SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

claustro

1.-     Convocatoria del Claustro

Secretaría General

 

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 y 37 del Reglamento de Régimen Interno del Claustro de la UNED y en cumplimiento del acuerdo de la Mesa del Claustro de 12 de junio de 2019, se convoca a los representantes en el Claustro Universitario para la reunión del Pleno del Claustro que se celebrará el próximo día 1 de julio de 2019, a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 9:30 horas en segunda convocatoria, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la UNED situado en c/ Senda del Rey s/n, Madrid.

Los representantes claustrales, de acuerdo con el artículo 40.4 del Reglamento de Régimen Interno del Claustro de la UNED, disponen de plazo hasta el 20 de junio, como máximo, para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: claustro@adm.uned.es

Madrid, 14 de junio de 2019. EL PRESIDENTE DEL CLAUSTRO. Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rectorado

2.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ MANUEL TRANCHEZ MARTÍN, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 10 de junio de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de junio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ MIGUEL SOMOZA RODRÍGUEZ, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 12 de junio de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de junio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CAROLINA NAVARRO RUIZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 10 de junio de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de junio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la Facultad de Derecho de esta Universidad a D.ª CAROLINA NAVARRO RUIZ, con efectos de 11 de junio de 2019.

Madrid, 12 de junio de 2019 EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta Universidad a D. JOSÉ MIGUEL SOMOZA RODRÍGUEZ, con efectos de 13 de junio de 2019.

Madrid, 13 de junio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.-     Renovación

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en virtud de lo dispuesto en el artículo 134.3 de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y en el artículo 23.1 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado a la UNED en Baza, vengo en renovar el nombramiento de D.ª JOSEFA MARTÍNEZ TALAVERA, por un período de cuatro años, como directora de dicho Centro Asociado; ello sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de septiembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 11 de junio de 2019.

Madrid, a 13 de junio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES

5.-     Noches de la UNED. Noche de folk pop: “Track Dogs

Actividades culturales

 

Con el fin de curso llega la última cita de Noches de la UNED. El próximo 20 de junio asistiremos a un concierto en el Centro Asociado de Madrid – Escuelas Pías, del cuarteto TRACK DOGS. El grupo está formado por dos músicos irlandeses, un inglés y un norteamericano: Garrett Wall, Dave Mooney, Howard Brown y Robbie K. Jones.

Con un sonido basado en instrumentos acústicos del folk tradicional y con otros no tan habituales, como la trompeta o el ukelele, y prestando atención a la armonía de las voces de los cuatro músicos, ofrecen un espectáculo único y completo. Canciones alegres, aunque hablan de temas serios y que nos hacen bailar desde las primeras notas.

Comenzaron formando parte del proyecto en solitario del cantautor irlandés afincado en España, Garrett Wall. Tras publicar varios discos bajo el nombre de Garrett Wall Band, finalmente decidieron escoger un nombre de grupo que les identificara de manera independiente y definitiva. “Track dogs” es el nombre de los trabajadores de mantenimiento del metro de Nueva York.

Garrett Wall – guitarras, piano, ukelele y voz.

Robbie K Jones – cajón, banjo y voz.

Howard Brown – trompeta, piano, percusión y voz.

Dave Mooney – bajo eléctrico y contrabajo, ukelele y voz.

Precio: Gratuito hasta completar aforo.

Horario: Jueves 20 junio, 19:00 horas.

Lugar:  Centro Asociado de Madrid c/ Tribulete 14.

https://www.unedmadrid.es/sedes/madrid-capital/escuelas-pias/

Información: 914 67 58 71 o 913 98 94 20.

Prensa y medios de comunicación: comunicacion@adm.uned.es

Más información:

TRACK DOGS: http://trackdogsmusic.com/

http://clubdecultura.uned.es/2019/06/07/noches-de-la-uned-track-dogs/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.-     Fallo del XXX Premio de Narración Breve

Actividades culturales

Durante la Feria del Libro de Madrid, y con la presidencia de D. Ricardo Mairal Usón, Rector de la UNED, se dio a conocer a los ganadores de la XXX Edición del Premio de Narración Breve de la UNED.

Fueron:

D.ª Alejandra Alicia Laurencich (Ganadora) autora del relato Merecido.

D. Juan Gaitán (Categoría UNED) autor del relato Siete palabras.

El jurado, compuesto por D. Julio Neira, Decano de la Facultad de Filología, D.ª Ana María Freire López, Directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la UNED y el crítico literario D. Manuel Rodríguez Rivero,  seleccionó también los relatos siguientes: La casa de la peste cuyo autor es D. Pedro Durán del Campo, La duda de D. Fernando Goitía Iriondo, Resurrección de D.ª Blanca del Rey Rodríguez, Lágrimas blancas de D. Juan José Calvo de Miguel y  El hombre gordo cuyo autor es D. Francisco Javier Mayoral.

Durante el acto, también intervino D. Francisco Gutiérrez Carbajo, catedrático de Literatura Española de la UNED.

Más información: http://clubdecultura.uned.es/2019/06/12/fallo-del-xxx-premio-de-narracion-breve/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

7.-     Resolución de 7 de junio de 2019 por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos “Independent Thinking-Jóvenes Investigadores” UNED 2019

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

La Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad ha resuelto la concesión de las siguientes ayudas en el marco de la Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos Independent Thinking-Jóvenes Investigadores” UNED 2019, comprendida en del Plan de Promoción de la Investigación UNED 2019 (BICI 20/Anexo I de 4 de marzo de 2019).

 

INDEPENDENT THINKING-JÓVENES INVESTIGADORES 2019

PUNTUACIÓN

 

CANDIDATO/A

TÍTULO

CAL VIAB (60%)

CV IP (40%)

TOTAL

AYUDA CONCEDIDA

CLARA MARTÍNEZ

POETRIAE. Descubriendo los tratados métricos.

4,9

4,9

4,9

4.000 €.

AGUSTÍN GONZÁLEZ

Sensores electroquímicos desechables basados en nanomateriales para la monitorización de alteraciones en la glicosilación de transferrina sérica.

5

4,5

4,8

4.000 €.

JUAN GARCÍA

La transferencia de conocimiento generadora de valor social. Una investigación sobre el valor y la aportación de los proyectos basados en la comunidad.

4,2

4,7

4,4

4.000 €.

AGUSTÍN CAMINERO

efFIcient scheduLing of containErs.

4,5

4

4,3

4.000 €.

MARÍA TERESA MARTÍN

Funcionamiento ejecutivo y alfabetización emergente: Implicaciones para la práctica educativa.

4,2

4,3

4,24

4.000 €.

 

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI, de conformidad con la Ley 39/2015, en 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, a 7 de junio de 2019. Rosa María Martín Aranda, Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.-     Resolución de 17 de mayo de 2019 del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica por la que se convocan dos ayudas para contratos posdoctorales de investigación en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado 2019

Instituto General Gutiérrez Mellado

 

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

En el marco de las Orientaciones Estratégicas de la UNED 2018-2021, el Plan de Promoción de la Investigación 2019 promovido por el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica busca reforzar la formación, la cualificación y la potenciación de las capacidades del personal de investigación, el refuerzo de las actividades de investigación que desarrollan los grupos de investigación, y la retención y atracción de talento.

La base académica fundamental de un Instituto universitario, conjuntamente con una capacidad docente de excelencia, queda conformada por su facultad de generar investigación puntera. El estudio e investigación de la paz, la seguridad, la defensa y los asuntos militares suponen una continua evolución y renovación de conceptos, significados y demandas de eficacia, en la búsqueda de explicar un fenómeno presente a lo largo de la historia de la humanidad: la guerra o, si se prefiere, la búsqueda de la paz. Desde el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) de la UNED se pretende contribuir a la investigación en los campos de estudio mencionados.

Por ello, el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica ha resuelto publicar la presente convocatoria de DOS ayudas para contratos posdoctorales que permitan el perfeccionamiento y especialización profesional de personal investigador en asuntos relacionados con la paz, la seguridad y la defensa, que desarrolla el IUGM. 

 

2. REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

2.1. Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.

2.2. Estar en posesión del título de doctor o tener abonado los derechos para su expedición en la fecha de publicación de esta convocatoria. La fecha de obtención del doctorado deberá ser posterior al 1 de enero de 2015. A estos efectos, se considerará como fecha de obtención del doctorado la del acto de defensa pública y aprobación de la tesis doctoral. Aquellos solicitantes que estén en posesión de más de un título de doctor, los requisitos expresados se referirán al primero de los títulos obtenidos.

2.3. Estar relacionada la tesis doctoral que dio lugar a la obtención del título de doctor con alguna de las tres líneas de investigación establecidas en el programa de doctorado en Seguridad Internacional:

1.ª      Historia militar y de las relaciones internacionales.

2.ª      Aspectos jurídicos de la seguridad y la defensa.

3.ª      Estrategia, seguridad y defensa.

2.4. Dominar el idioma español tanto a nivel de expresión oral como escrita. (Los nacionales de países de habla no hispana deberán acreditar el nivel B2 en comprensión y expresión oral y escrita del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

2.5. No haber disfrutado anteriormente de ayudas posdoctorales de análoga naturaleza, de carácter público o privado.

 

3. CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS

3.1. La duración de los contratos será de UN año, renovable por uno más previa presentación del informe al que se refiere la base séptima de esta convocatoria, hasta completar un máximo de DOS años, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

3.2. La incorporación de los candidatos se realizará mediante la modalidad de contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación regulado en el artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, así como por su legislación de desarrollo. La incorporación de las personas seleccionadas se producirá según lo que establezca la Resolución de concesión de la ayuda que se publicará en el BICI.

3.3. La Comisión de Selección y Seguimiento a la que se refiere la base 6.2 de esta convocatoria marcará las labores investigadoras que deberán realizar los beneficiarios de las ayudas, debiendo efectuarlas de forma presencial en la sede del IUGM, con un mínimo de 35 horas semanales de dedicación. Se podrá designar a un profesor/a de la UNED responsable de supervisar las tareas de investigación encomendadas.

3.4. Los contratados a través de esta convocatoria podrá realizar colaboraciones en las tareas docentes del IUGM por un máximo de 80 horas por curso académico. Estas colaboraciones docentes deberán ser previamente autorizadas por la Comisión de Selección y Seguimiento y deberán contar con el Visto Bueno del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica. Una vez realizadas, deberán ser debidamente certificadas por el IUGM a efectos de curriculum vitae del interesado, con el visto bueno del Vicerrectorado.

3.5. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia de los contratos que se celebren al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implican compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla del IUGM ni de la UNED.

 

4. DOTACIÓN Y PAGO DE LAS AYUDAS

4.1. La cuantía mensual de la ayuda para cada contrato posdoctoral será de 1.500 euros brutos, con dos pagas extraordinarias del mismo importe en los meses de junio y diciembre.

4.2. El primer pago se realizará el mes siguiente al de incorporación y previa recepción en la Secretaría del IUGM del certificado correspondiente.

4.3. Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de días que esté de alta.

4.4. Los adjudicatarios de las ayudas se beneficiarán de los derechos que de ellas se deriven, a partir de la fecha de alta que corresponda en función de la incorporación y presentación de la documentación.

4.5. Los efectos económicos y administrativos del alta y baja se producirán en función de la fecha de su comunicación. La percepción de la ayuda en el mes de su finalización se hará con efectos del último día que figure en la renovación siempre y cuando no se produzca la renuncia con anterioridad a esa fecha o existan otras causas de revocación o baja. En el supuesto excepcional de incorporación o baja en fechas diferentes a las señaladas, el importe a percibir en ese mes será proporcional al periodo cubierto desde esa fecha.

 

5. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

5.1. Las solicitudes, dirigidas al Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (U02800178), deberán presentarse a través del Registro Electrónico https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  o mediante cualquiera de las restantes formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Irán acompañadas de la siguiente documentación:

    Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE. En caso de concesión de la ayuda, se deberá presentar el original o la fotocopia cotejada de este documento.

    Fotocopia de la certificación académica oficial en la que conste la obtención del título de doctor, la fecha en que se ha obtenido y título de la tesis. En caso de no tener aún el título de doctor, se presentará un certificado de la Comisión de Doctorado del Departamento de la Universidad correspondiente en el que conste la aprobación de la lectura de la tesis y el resto de los datos. En caso de concesión de la ayuda, se deberá presentar el original o la fotocopia cotejada de esta certificación.

    Curriculum vitae del solicitante en el que figuren todos los aspectos a valorar que se determinan en el apartado 6.

    A los efectos de la aplicación de lo establecido en la base 2.5 de esta convocatoria, el solicitante deberá presentar una declaración jurada de no haber disfrutado anteriormente de ayudas posdoctorales de análoga naturaleza, de carácter público o privado.

5.2. El plazo de presentación de las solicitudes será de QUINCE DÍAS NATURALES a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BICI de la convocatoria. El formulario de solicitud se encuentra disponible en la página web del IUGM (www.iugm.es ). Para cualquier consulta o aclaración pueden dirigirse a la secretaría del Instituto, en la C/ Princesa 36, 28008 de Madrid (tfno: 917580011. Correo electrónico info@igm.uned.es ).

5.3. En el supuesto de solicitudes incompletas se requerirá al interesado para que subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el plazo de DIEZ DÍAS NATURALES, transcurrido el cual se le considerará desistido de su petición, previa resolución en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES

6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo siguiendo los criterios que figuran a continuación:

1.       Publicaciones científicas relacionadas con las líneas de investigación establecidas en el apartado 2.3 de la convocatoria: artículos en revistas, libros, congresos de reconocido prestigio, patentes, etc., debiendo tenerse en cuenta los indicios de calidad reconocidos por la ANECA y la CNEAI para cada área de conocimiento, y la aportación específica del candidato (en caso de multiautoría). Hasta un 35%.

2.       Participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales (incluidos los contratos de especial relevancia con empresas e instituciones) relacionados con las líneas de investigación establecidas en el apartado 2.3 de la convocatoria. La participación como miembro del equipo investigador o del equipo de trabajo sólo se tendrá en cuenta si ha dado lugar a publicaciones relevantes. Hasta un 25%.

3.       Dirección o codirección de trabajos de fin de máster o de tesis doctorales relacionadas con las líneas de investigación establecidas en el apartado 2.3 de la convocatoria, que hayan dado lugar a publicaciones relevantes. Hasta un 15 %.

4.       Premios, becas y ayudas, incluidos los contratos de Formación de Profesorado Universitario (FPU) y Formación de Personal Investigador (FPI). Hasta un 10%.

5.       Estancias en centros extranjeros. Se valorará el prestigio del grupo receptor, la duración de la estancia, los resultados obtenidos siempre que estén relacionados con las líneas de investigación establecidas en el apartado 2.3 de la convocatoria. Hasta un 5%.

6.       Vinculación previa del candidato a la UNED Hasta un 10%.

La vinculación previa del candidato con la UNED se calculará de acuerdo con los siguientes criterios, otorgando a los solicitantes:

    2 puntos por la obtención el título de doctor en la UNED.

    3 puntos más si el título de doctor es en Seguridad Internacional; en Paz y Seguridad Internacional, o en Paz, Seguridad y Defensa.

    1 punto por cada año de contrato a tiempo completo y 0,5 puntos por cada año de contrato a tiempo parcial en cualquier modalidad de contratación vinculada a la actividad investigadora (hasta un máximo de 3).

    0,5 puntos por la obtención de un título oficial de máster en la UNED.

    1,5 puntos más si se trata de alguno de los siguientes másteres universitarios: Retos de la Paz, la Seguridad y la Defensa o en Paz, Seguridad y Defensa.

6.2. La evaluación de los apartados se llevará a cabo por una Comisión de Selección y Seguimiento de las ayudas, constituida por aquellos componentes del Consejo del IUGM con el título de doctor, a la que se añadirán dos profesores de los incluidos en el programa de doctorado en Seguridad Internacional que no sean de la UNED y, en el caso de que se designe, el profesor/a responsable de supervisar el trabajo encomendado al perceptor de la ayuda, actuará como secretario con voz pero sin voto, el secretario del IUGM.

6.3. La resolución de adjudicación de las ayudas será adoptada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica a propuesta de la Comisión de Selección y Seguimiento, en función de la puntuación total obtenida por cada candidato y se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED.

 

7. SEGUIMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS AYUDAS

7.1. Con una antelación de dos meses respecto de la finalización de la anualidad, se remitirá a la Comisión de Selección y Seguimiento de las ayudas la siguiente documentación, imprescindible para proceder a la renovación de la ayuda:

    Informe confidencial de la directora del IUGM de la labor realizada y los resultados obtenidos, y de las perspectivas de cara al siguiente periodo de renovación del contrato. Además, al finalizar el período de disfrute de la ayuda, deberá presentar un informe final.

    En el caso de designarse, informe confidencial del profesor/a responsable de supervisar los trabajos del beneficiario de la ayuda, indicando la conveniencia o no de su renovación. Al finalizar el período de disfrute de la ayuda, deberá presentar un informe final.

    Memoria elaborada por el perceptor de la ayuda en donde se contemple el trabajo realizado y sus resultados, y una memoria explicativa de las tareas a desempeñar durante el período de renovación del contrato, así como cualquier otra información que a juicio del interesado pueda contribuir a la mejor valoración del trabajo realizado y de la propuesta de renovación del contrato. Al finalizar el período de disfrute de la ayuda, deberá presentar un informe final.

7.2. La Comisión de Selección y Seguimiento de las ayudas, a la vista de la documentación presentada respecto a la valoración del rendimiento de cada uno de los contratados, e interés de la continuidad de las ayudas, así como de las disponibilidades presupuestarias, propondrá a la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica la renovación, por otro año, de cada una de las ayudas.

 

8. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES

El disfrute de estas ayudas es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza de carácter público o privado y, con carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, con la realización de actividades profesionales o empresariales, así como cualquier otra que se derive de la naturaleza del contrato.

No obstante lo anterior, se permitirán las percepciones que procedan de:

a.  Complementos no salariales provenientes de proyectos y contratos de I+D+i.

b.  Ayudas para asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas.

c.  Ayudas para estancias breves concedidas por organismos públicos o privados, nacionales o internacionales.

En todo caso, las actividades de las que se deriven los complementos o ayudas anteriores no deben menoscabar o interrumpir la finalidad de la ayuda.

 

9.- RENUNCIAS Y FINALIZACIÓN DE LAS AYUDAS

9.1. Se considerará renuncia la no incorporación a la ayuda en el plazo establecido, la no reincorporación al IUGM tras una interrupción y las solicitadas a instancia de los beneficiarios.

9.2. La renuncia a la ayuda deberá ser comunicada por el interesado a la directora del IUGM, acompañada de la documentación justificativa que en cada caso se requiera.

9.3. La renuncia o baja que se produzcan durante los seis primeros meses del primer año podrá ser reemplazada conforme a la lista de suplencias que se establezcan en la resolución de concesión de estas ayudas. A estos efectos, del periodo máximo de duración del nuevo contrato se descontarán los meses disfrutados por el anterior beneficiario.

 

10. INCUMPLIMIENTOS

El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la revocación parcial o total de la ayuda concedida y la obligación de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes.

 

11. RECURSOS

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, los datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.

Estos datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.

En cualquier momento podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información o a través de la Sede Electrónica.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e innovación

9.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

 

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

 

COLECCIÓN TEMÁTICA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

 

-       0102081CT01A01 LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR FINANCIERO. ARGUEDAS SANZ, Raquel.

SÁNCHEZ ARISTI, Ángel.

MARTÍN GARCÍA, Rodrigo.

PVP.: 18,00 €.

PVP en formato PDF.: 9,00 €.

 

COEDICIÓN

 

-       0180275CO01A01 REFLEXIONES DE UN FILÓSOFO AL ATARDECER.

SUANCES MARCOS, Manuel.

PVP.: 20,00 €.

PVP en formato PDF.: 10,15 €.

Coedición con editorial SINDÉRESIS.

 

-       0180276CO01A01 PENSAR LA EDAD MEDIA CRISTIANA. SAN BUENAVENTURA DE BAGNOREGIO (1217-1274).

LÁZARO PULIDO, Manuel.

LEÓN FLORIDO, Francisco.

RUBIO HÍPOLA, Francisco Javier.

PVP.: 20,00 €.

Coedición con editorial SINDÉRESIS.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de ciencias económicas y empresariales

10.-   Soluciones a los test de la asignatura Organismos Económicas Internacionales, del Grado en Economía. Junio 2019

Departamento de Economía Aplicada

 

GRADO EN ECONOMÍA

ASIGNATURA: ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES – CÓD. 65012043

SOLUCIONES CORRECTAS A LOS EXÁMENES DE JUNIO 2019

 

Modelo/Pregunta

A

B

C

D

1

C

A

A

D

2

D

C

D

D

3

D

D

D

A

4

A

D

D

B

5

D

C

A

A

6

B

A

C

A

7

D

A

D

B

8

A

C

A

A

9

D

A

D

A

10

D

D

C

A

11

D

D

A

D

12

A

A

D

A

13

B

D

D

B

14

D

D

B

D

15

A

D

D

A

16

A

C

C

C

17

C

D

B

A

18

B

C

A

B

19

A

A

C

C

20

A

D

D

C

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Álgebra, del Grado en Matemáticas. Modificación en la guía de la asignatura para el curso 2019/2020

Departamento de Matemáticas Fundamentales

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Álgebra, (cód. 022091), del Grado en Matemáticas la siguiente modificación en el apartado bibliografía básica:

A partir del Curso 2019/2020, la bibliografía básica de la asignatura queda como sigue:

El libro de “Problemas de anillos y cuerpos conmutativos” de Víctor Fernández Laguna, editorial Sanz y Torres, S. L., sigue vigente.

La modificación es: el cambio del libro “Anillos y cuerpos conmutativos” de José Manuel Gamboa y Jesús M. Ruíz (que ya no se encuentra en las librerías) por el libro “Anillos y Cuerpos. Curso Básico” de José Manuel Gamboa y Jesús M. Ruíz, de la editorial Sanz y Torres, S. L. (ISBN: 9788417765057).

No obstante, si algún estudiante posee el libro “Anillos y cuerpos conmutativos”, podrá seguir utilizándolo para preparar la parte teórica de la asignatura.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

12.-   Comunicado para los estudiantes del Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas. Modificaciones en los equipos docentes en las líneas de investigación del Máster

Equipo coordinador del Máster

Se comunica a los estudiantes del Máster Universitario en “Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas”, (cód. 240901), las siguientes modificaciones en los equipos docentes de las líneas de investigación del Máster que a continuación se relacionan:

De cara al curso 2019-2020 deben introducirse los siguientes cambios:

D. Pedro Ureña se da de baja de la línea Procesamiento del Lenguaje Natural, y en su lugar se incorpora D. Nicolás Fernández Martínez.

D. Jesús García Laborda se da de baja de la línea Aplicaciones de las TIC al estudio de la diversidad lingüística y de las variedades de las lenguas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13.-   XXVIII Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T):  Teatro y filosofía en los inicios del Siglo XXI

Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura

 

Del 24 al 26 de junio se va a celebrar el XXVIII SEMINARIO INTERNACIONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE SEMIÓTICA LITERARIA, TEATRAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SELITEN@T), bajo del título: TEATRO Y FILOSOFÍA EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI

Lugar de celebración:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Salón de Actos del Edificio de Humanidades.

P.º Senda del Rey 7. 28040 Madrid.

Director: Dr. José Romera Castillo, Director del SELITEN@T.

Vicedirector: Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED).

Coordinadora: Dra. Raquel García-Pascual (UNED).

La UNED, por acuerdo del Consejo de Gobierno de 5 de marzo de 2019, reconoce para este Seminario 1,5 créditos ECTS (estudios de Grado). El Seminario se recomienda especialmente para el alumnado del Máster Universitario en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo y para estudiantes inscritos en la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.

Este Seminario cuenta con la colaboración de:

    Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED.

    Facultad de Filología.

    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura.

    Academia de las Artes Escénicas de España.

    Asociación Internacional de Teatro del siglo XXI.

    Asociación Española de Semiótica.

    Instituto del Teatro de Madrid (ITEM).

 

PROGRAMA

 

LUNES, 24 DE JUNIO (Salón de Actos. Edificio de Humanidades)

9:00. Matriculación y entrega de documentación.

9:30-10:00. Inauguración por la Sra. Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica (Dra. Rosa María Martín Aranda), el Sr. Decano de la Facultad de Filología (Dr. Julio Neira Jiménez), la Directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura (Dra. Ana M.ª Freire López), el Director del SELITEN@T (Dr. José Romera Castillo), la Academia de las Artes Escénicas (Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo) y el ITEM (Dr. Julio Vélez Sainz).

SESIÓN DE TRABAJO 1 (10:00-10:30)

Coordinador: José Romera Castillo

José Luis Alonso de Santos (Dramaturgo): “El teatro y la Razón Poética”.

SESIÓN DE TRABAJO 2 (10:30-11:00)

Coordinador: José Romera Castillo

Diego Sánchez Meca (UNED): “Teatro y filosofía en Friedrich Nietzsche”.

DESCANSO (11:00 – 11:30)

SESIÓN DE TRABAJO 3 (11:30-14:00)

Coordinadora: Ana M.ª Freire López

1.  María J. Ortega Máñez (Universität Wien, Austria): “La idea en escena: Platón, San Agustín y Spinoza por Denis Guénoun”.

2.  Jesús Ángel Arcega Morales (SELITEN@T): “La filosofía de Baltasar Gracián en la adaptación teatral de El Criticón de la compañía Teatro del Temple”.

3.  Gemma Pimenta Soto (Universidad de Granada): “‘El teatro teatra’. Problemas de fenomenología teatral”.

4.  Miguel Ribagorda Lobera (Universidad Complutense de Madrid): “La neurofenomenología en la recepción teatral”.

5.  Arno Gimber (Universidad Complutense de Madrid): “Nietzsche en La boda de Hitler con Eva Braun. Una obra teatral de Hartmut Lange”.

SESIÓN DE TRABAJO 4 (16:00-16:30)

Coordinador: Francisco Gutiérrez Carbajo

José Gabriel López Antuñano (Universidad Internacional de La Rioja): “La sesión final de Freud, de Mark St. Germain: Lewis y Freud, tan lejos, tan cerca”.

SESIÓN DE TRABAJO 5 (16:30-18:00)

Coordinador: Guillermo Laín Corona

1.  Ana Prieto Nadal (SELITEN@T): “El proyecto comunitario Rebomboris: la ética del cuidado a escena”.

2.  María Teresa Osuna Osuna (Universidad Antonio de Nebrija): “Walter Benjamin en Todos los caminos, de Juan Pablo Heras: recuperar en la palabra lo perdido”.

3.  Sergio Camacho Fernández (University of Nottingham Malaysia Campus): It’s Man Devouring Man, My Dear: Sweeney Todd en Malasia, o la negociación de conflictos éticos a través de las adaptaciones escénicas”.

 

 

MARTES, 25 DE JUNIO (Salón de Actos. Edificio de Humanidades)

SESIÓN DE TRABAJO 6 (9:30-11:00)

Coordinadora: Ana Suárez Miramón

1.  Pilar Jódar Peinado (Academia de las Artes Escénicas de España): “La búsqueda de la trascendencia humana: La guerra según Santa Teresa, de María Folguera y La tumba de María Zambrano, de Nieves Rodríguez Rodríguez”.

2.  Olivia Nieto Yusta (SELITEN@T): “Aspectos filosóficos en algunas puestas en escena de “Antígona” en el siglo XXI”.

3.  Verónica Orazi (Università di Torino, Italia): “Nieves Rodríguez Rodríguez, La tumba de María Zambrano. pieza poética en un sueño (2016). Ecos de la filosofia zambraniana en el teatro español actual”.

DESCANSO (11:00 – 11:30)

SESIÓN DE TRABAJO 7 (11:30-12:00)

Coordinador: José Romera Castillo

Jerónimo López Mozo (Dramaturgo): “La filosofía entre tablas y diablas en el siglo XXI”.

SESIÓN DE TRABAJO 8 (12:00-13:30) Mesa redonda

Coordinador: José Romera Castillo

Jorge Eines (Dramaturgo), Jorge Dubatti (Universidad de Buenos Aires) y Emeterio Díez Puertas (Real Escuela Superior de Arte Dramático / Universidad Camilo José Cela): “Filosofía de la praxis teatral”.

SESIÓN DE TRABAJO 9 (16:00-16:30)

Coordinador: Francisco Gutiérrez Carbajo

Raúl Hernández Garrido (Dramaturgo): “La ceguera del dramaturgo”.

SESIÓN DE TRABAJO 10 (16:30-18:00)

Coordinadora: M.ª Pilar Espín Templado

1.  Ana M.ª Fernández Fernández (Universidad de Vigo): “La filosofía del Teatro invisible de Matarile Teatro”.

2.  María Nieves Martínez de Olcoz y Sonia Sánchez Fariña (Universidad Complutense de Madrid): “Wittgenstein, el último filósofo, de Marco Antonio de la Parra: lenguaje y presencia”.

3.  Nel Diago (Universidad de Valencia): “La figura de Sócrates en dos obras contemporáneas: Sócrates, el encantador de almas, de Eduardo Rovner y El banquete, de Chema Cardeña”.

DESCANSO (18:00 – 18:15)

SESIÓN DE TRABAJO 11 (18:15-19:00)

Posible intervención de Juan Mayorga: “Diálogo con el prof. José Romera”.

 

MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO (Salón de Actos. Edificio de Humanidades)

SESIÓN DE TRABAJO 12 (10:00-12:00)

Coordinador: Eduardo Pérez-Rasilla

1.  Eva García Ferrón (Universidad de Alicante): “La Revelación, de Leo Bassi: proselitismo del ateísmo a través del conocimiento, la imperfección y el humo”.

2.  Cristina Ros Berenguer (Universidad de Alicante): “Walter Benjamin y subjetividad histórica en Los hijos de las nubes, de Lola Blasco”.

3.  Rafael González-Gosálbez (Universidad de Alicante): “Muerte del padre y duelo en Inconsolable, monólogo dramático de Javier Gomá”.

4.  Miguel Ángel Jiménez Aguilar (Academia de las Artes Escénicas de España / SELITEN@T): “Filosofía y teatro en las últimas obras de Juan Mayorga: El mago e Intensamente azules”.

DESCANSO (12:00 – 12:30)

SESIÓN DE TRABAJO 13 (12:30-13:30)

Coordinador: José Romera Castillo

Jorge Dubatti (Universidad de Buenos Aires):

“La Filosofía del Teatro como construcción científica: qué, por qué, para qué”.

13:30. Entrega de diplomas y clausura del Seminario.

19:30 HOMENAJE AL PROF. JOSÉ ROMERA CASTILLO

Instituto Cervantes (c/ Alcalá 49. Madrid)

Presentación de los tres volúmenes del Homenaje al prof. José Romera Castillo: Cartografía literaria, Cartografía teatral y Teatro, (auto)biografía y autoficción (2000-2018). Con las intervenciones, entre otras, del Dr. Luis García Montero (Director del Instituto Cervantes), del Dr. Darío Villanueva (Real Academia Española), del Dr. Ricardo Mairal (Rector de la UNED) y del homenajeado.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

escuela técnica superior de ingenieros industriales

14.-   Comunicado para los estudiantes del Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial. Modificación en guía de la asignatura Sistemas industriales de control adaptativo

Coordinación del Máster

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Sistemas industriales de control adaptativo, (cód. 28803044), perteneciente al Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial, (cód. 280301), la siguiente modificación en la guía de la citada asignatura:

En el apartado “Sistemas de Evaluación”, sección “características de la prueba presencial y/o los trabajos”, donde pone “Requiere presencialidad” dice NO pero debe poner SÍ.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia

15.-   Oferta de Idiomas CUID. Semipresencial. Curso 2019-2020

Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID)

 

Siguiendo las instrucciones de la Dirección del CUID, el BICI publica el siguiente comunicado que ha sido remitido por la Dirección del CUID a los Centros Asociados.

“Estimado/a director/a:

Con objeto de publicar la oferta académica del Curso 2019-2020 necesitamos que su centro asociado nos comunique los idiomas y niveles que impartirá en modalidad semipresencial antes del 20 de junio. De no recibir dicha información en plazo, se entenderá que su centro continúa con los mismos idiomas y niveles del curso 2018-2019.

Aprovechamos para informaros de que el año que viene se incorporan los siguientes idiomas y niveles en la modalidad on line:

OFERTA ACADÉMICA 2019-20 (NUEVO)

IDIOMA

NIVEL

MODALIDAD

Japonés

A2

en línea

Italiano

C2

en línea

Francés

B1

en línea

Ruso

A2-

en línea

Ruso

B1

en línea y semipresencial

Euskera

C1

en línea

Alemán

B1

en línea

Gallego

A2, B1 y C1

en línea

Esperanto

B1

en línea

 

Además, ofreceremos el nivel intermedio B1 de ruso en modalidad semipresencial. Aquellos Centros que estén interesados en impartirlo, deben señalarlo en la plantilla adjunta.

Gracias por vuestra colaboración.

Madrid, 30 de mayo de 2019. LA DIRECTORA DEL CUID. Esther Juan Oliva.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

16.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales

Oficina International Creative Thinking-ICT

q Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo 2019

El pasado 6 de junio se publicó en el BOE el Extracto de la convocatoria de subvenciones a Acciones de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2019 para la realización de proyectos de innovación, por lo que desde el viernes 7 de junio, se inició a las 14:00h el plazo de solicitud de las ayudas que se extenderá hasta el 4 de julio, a las 14:00h. En los siguientes enlaces podréis encontrar más información:

Anuncio web: http://www.aecid.es/ES/Paginas/La%20AECID/Anuncios/Anuncio.aspx?enc=UkpGdXFtMFVKb1ZkTnNhQjgrUGdkWkN5Z0NMdk5YN0Y1

Sede electrónica: https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=326

Al admitirse únicamente 2 propuestas por institución, en el caso en el que concurra más de dos, desde el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales se seleccionará las dos propuestas finales que se enviaran.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS DE CC.AA

q CONVOCATORIA 2019 DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA INCORPORAR AYUDANTES Y TÉCNICOS DE LABORATORIO CON CARGO AL FONDO SOCIAL EUROPEO

120 ayudantes y 120 técnicos de laboratorio a incorporar con cargo al Fondo Social Europeo, siempre que sean mayores de dieciséis años y menores de treinta años, no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación para que puedan recibir una oferta de empleo.

Dotación: 22.500 euros/año para los contratos de ayudantes de investigación, y de 19.000 euros/año para los contratos de técnicos de laboratorio.

Plazo interno: 8 de julio de 2019.

Convocatoria completa y solicitud telemática: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/convocatorias-ayudas-investigacion

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

q AYUDAS 2019 A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

Ayudas para contribuir a la investigación realizada por profesionales altamente cualificados e incentivar la definición de nuevos proyectos en beneficio de nuestra sociedad y, en definitiva, de la comunidad científica internacional.

Áreas de interés prioritario:

1.  Economía internacional.

2.  Economía pública.

3.  Economía laboral.

4.  Economía industrial y regulación.

5.  Distribución comercial.

6.  Economía de la educación.

7.  Historia económica.

8.  Economía y Derecho.

Dotación: hasta un máximo de 36.000 euros por proyecto.

Plazo: 7 de julio de 2019.

Convocatoria completa:

https://www.fundacionareces.es/fundacionareces/es/becas-y-ayudas/convocatorias/xviii-concurso-nacional-para-la-adjudicacion-de-ayudas-a-la-investigacion-en-ciencias-sociales.html?tipo=2

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

18.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 31 de mayo de 2019, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/05/pdfs/BOE-A-2019-8342.pdf

BOE 05/06/2019

Resolución de 31 de mayo de 2019, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/05/pdfs/BOE-A-2019-8343.pdf

BOE 05/06/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de mayo de 2019, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/06/pdfs/BOE-A-2019-8391.pdf

BOE 06/06/2019

Resolución de 27 de mayo de 2019, de la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/06/pdfs/BOE-A-2019-8392.pdf

BOE 06/06/2019

Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/06/pdfs/BOE-A-2019-8393.pdf

BOE 06/06/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 1 de abril de 2019, conjunta de la Universidad de Barcelona y el Instituto Catalán de la Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8469.pdf

BOE 07/06/2019

Resolución de 1 de abril de 2019, conjunta de la Universidad de Barcelona y el Instituto Catalán de la Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8470.pdf

BOE 07/06/2019

Resolución de 14 de mayo de 2019, conjunta de la Universidad de Sevilla y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8471.pdf

BOE 07/06/2019

Resolución de 14 de mayo de 2019, conjunta de la Universidad de Sevilla y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8472.pdf

BOE 07/06/2019

Resolución de 22 de mayo de 2019, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8473.pdf

BOE 07/06/2019

Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se modifica la de 18 de febrero de 2019, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8474.pdf

BOE 07/06/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 24 de mayo de 2019, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8585.pdf

BOE 10/06/2019

Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8587.pdf

BOE 10/06/2019

Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8588.pdf

BOE 10/06/2019

Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8589.pdf

BOE 10/06/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Auxiliar de Bibliotecas (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8583.pdf

BOE 10/06/2019

Resolución de 20 de mayo de 2019, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Auxiliar de Bibliotecas (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8584.pdf

BOE 10/06/2019

Resolución de 24 de mayo de 2019, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Auxiliar de Bibliotecas (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8586.pdf

BOE 10/06/2019

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTROS BOLETINES OFICIALES

19.-   Reseñas de otros Boletines Oficiales

BICI

 

UNIVERSITAT NACIONAL D’EDUCACIÓ A DISTÀNCIA (UNED)

Resolució de 5 de juny de 2019, del Rectorat de la Universitat Nacional d’Educació a Distància (UNED), per la qual es convoca el lloc de director/a del Centre Associat a la UNED en Els Illes Balears, per a la seva provisió pel procediment de lliure designació.

https://www.caib.es/eboibfront/ca/2019/10998/seccio-ii-autoritats-i-personal/473

BOIB 11/06/2019

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED)

Resolución de 5 de junio de 2019, del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se convoca el puesto de director/a del Centro Asociado a la UNED en Cuenca, para su provisión por el procedimiento de libre designación.

https://www.dipucuenca.es/documents/12423/8419514/2.pdf/a953be40-15cc-4fcf-bbc9-59798d332778

BOP 12/06/2019

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

20.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 18 AL 24 DE JUNIO DE 2019

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Master Class. Pilar Albarracín.

·         Noticias. XXX Premio de Narración Breve de la UNED.

·         Noticias. VI Certamen GastroUNED.

·         Proyecto 209. Una tumba tebana.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Facultad de Educación de la UNED, estudios de grado y de postgrado.

·         Educación digital para un mundo digital.

·         Cursos de verano. La prosa en sus textos: de la narrativa medieval a las creadoras del siglo XXI.

·         Cursos de verano. La lengua y la coeducación como realidad de un proyecto: Coe y Duca.

·         Cursos de verano. Periodismo narrativo en tiempos de noticias falsas. De lo universal a lo local. Voces de mujer.

·         Poetas en la radio: Elsa López.

·         Conócete a través de Gestalt, psicología de vanguardia.

·         Cómo nos ven y cómo quieren que seamos.

·         Retos actuales de la regulación sobre el uso civil de los drones.

·         Saberes digitales.

·         Avances en investigación cualitativa.

·         Accesibilidad en videojuegos: conversación con Carme Mangiron.

·         Novedades en la lengua y literatura españolas del Siglo de Oro.

·         Mujeres en la guerra y en los ejércitos.

·         Venimos en son de paz en nombre de toda la humanidad. 50 años de la llegada del hombre a la luna.

·         La Influencia oculta.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: The Only Light. Viktorija Pilatovic.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Observatorio de Igualdad de género y desarrollo local sostenible.

·         Curso Cero: ACCESS (Tercera edición).

·         Destinos del Exilio Republicano.  III Congreso de Cantabria.

·         Jornadas sobre Patrimonio Industrial y Minero del Bierzo.

·         Salud mental y sociedad: el uso racional de los psicofármacos.

·         Las redes sociales al servicio de los profesionales de la comunicación.

·         Trabajar con personas traumatizadas: El trauma vicario.

·         Las prácticas formativas: clave para el descubrimiento profesional.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg