SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
del Claustro
Secretaría General
De conformidad con lo dispuesto en los
artículos 27 y 37 del Reglamento de Régimen Interno del Claustro de la UNED y
en cumplimiento del acuerdo de la Mesa del Claustro de 12 de junio de 2019, se
convoca a los representantes en el Claustro Universitario para la reunión del
Pleno del Claustro que se celebrará el próximo día 1 de julio de 2019, a las
9:00 horas en primera convocatoria y a las 9:30 horas en segunda convocatoria,
en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la UNED situado en c/ Senda
del Rey s/n, Madrid.
Los representantes claustrales, de
acuerdo con el artículo 40.4 del Reglamento de Régimen Interno del Claustro de
la UNED, disponen de plazo hasta el 20 de junio, como máximo, para incluir
puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la correspondiente documentación a
la dirección de correo electrónico: claustro@adm.uned.es
Madrid, 14 de junio de 2019. EL PRESIDENTE DEL CLAUSTRO. Ricardo Mairal Usón.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ MANUEL TRANCHEZ MARTÍN, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Economía Aplicada y
Gestión Pública de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de
10 de junio de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 13 de junio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ MIGUEL SOMOZA RODRÍGUEZ, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia de la
Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta
Universidad, con efectos de 12 de junio de 2019, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 13 de junio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CAROLINA NAVARRO RUIZ, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Departamento de
Economía Aplicada y Gestión Pública de la Facultad de Derecho de esta
Universidad, con efectos de 10 de junio de 2019, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 13 de junio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Economía Aplicada y
Gestión Pública de la Facultad de Derecho de esta Universidad a D.ª CAROLINA
NAVARRO RUIZ, con efectos de 11 de junio de 2019.
Madrid, 12 de junio de 2019 EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia de la
Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta Universidad
a D. JOSÉ MIGUEL SOMOZA RODRÍGUEZ, con efectos de 13 de junio de 2019.
Madrid, 13 de junio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Renovación
En uso de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en virtud de lo dispuesto en el artículo
134.3 de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y en
el artículo 23.1 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro
Asociado a la UNED en Baza, vengo en renovar el nombramiento de D.ª JOSEFA
MARTÍNEZ TALAVERA, por un período de cuatro años, como directora de dicho
Centro Asociado; ello sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de
septiembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones
Públicas y normativa complementaria, con efectos de 11 de junio de 2019.
Madrid, a 13 de junio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y
RELACIONES INTERNACIONALES
5.-
Noches
de la UNED. Noche de folk pop: “Track Dogs”
Actividades culturales
Con el fin de curso llega la última
cita de Noches de la UNED. El próximo 20 de junio asistiremos a un
concierto en el Centro Asociado de Madrid – Escuelas Pías, del cuarteto TRACK DOGS. El grupo está formado por
dos músicos irlandeses, un inglés y un norteamericano: Garrett Wall, Dave
Mooney, Howard Brown y Robbie K. Jones.
Con un sonido basado en instrumentos
acústicos del folk tradicional y con otros no tan habituales, como la trompeta
o el ukelele, y prestando atención a la armonía de las voces de los cuatro
músicos, ofrecen un espectáculo único y completo. Canciones alegres, aunque
hablan de temas serios y que nos hacen bailar desde las primeras notas.
Comenzaron formando parte del proyecto
en solitario del cantautor irlandés afincado en España, Garrett Wall. Tras
publicar varios discos bajo el nombre de Garrett Wall Band, finalmente
decidieron escoger un nombre de grupo que les identificara de manera
independiente y definitiva. “Track dogs” es el nombre de los trabajadores de mantenimiento del
metro de Nueva York.
Garrett Wall – guitarras, piano, ukelele y voz.
Robbie K Jones – cajón, banjo y voz.
Howard Brown – trompeta, piano, percusión y voz.
Dave Mooney – bajo eléctrico y contrabajo, ukelele y voz.
Precio: Gratuito hasta completar aforo.
Horario: Jueves 20 junio, 19:00 horas.
Lugar: Centro Asociado de Madrid c/ Tribulete nº 14.
https://www.unedmadrid.es/sedes/madrid-capital/escuelas-pias/
Información: 914 67 58 71 o 913 98 94 20.
Prensa y medios de comunicación: comunicacion@adm.uned.es
Más información:
TRACK DOGS: http://trackdogsmusic.com/
http://clubdecultura.uned.es/2019/06/07/noches-de-la-uned-track-dogs/
6.-
Fallo
del XXX Premio de Narración Breve
Actividades culturales
Durante la Feria del Libro de Madrid, y
con la presidencia de D. Ricardo Mairal Usón, Rector de la UNED, se dio a conocer a los ganadores
de la XXX Edición del Premio de Narración Breve de la UNED.
Fueron:
D.ª Alejandra Alicia Laurencich (Ganadora) autora
del relato Merecido.
D. Juan Gaitán (Categoría UNED) autor del relato Siete palabras.
El jurado, compuesto por D. Julio
Neira, Decano de la Facultad de Filología, D.ª Ana María Freire López,
Directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de
la UNED y el crítico literario D. Manuel Rodríguez Rivero, seleccionó también los relatos siguientes:
La casa de la peste cuyo autor es D. Pedro Durán del Campo, La
duda de D. Fernando Goitía Iriondo, Resurrección
de D.ª Blanca del Rey Rodríguez, Lágrimas blancas de D. Juan
José Calvo de Miguel y El hombre
gordo cuyo autor es D. Francisco Javier Mayoral.
Durante el acto, también intervino D.
Francisco Gutiérrez Carbajo, catedrático de Literatura Española de la UNED.
Más información: http://clubdecultura.uned.es/2019/06/12/fallo-del-xxx-premio-de-narracion-breve/
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
7.-
Resolución
de 7 de junio de 2019 por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para la
realización de proyectos “Independent Thinking-Jóvenes Investigadores” UNED 2019
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica
La Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad ha resuelto la concesión de las siguientes ayudas en el marco de la Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos “Independent Thinking-Jóvenes Investigadores” UNED 2019, comprendida en del Plan de Promoción de la Investigación UNED 2019 (BICI nº 20/Anexo I de 4 de marzo de 2019).
INDEPENDENT THINKING-JÓVENES
INVESTIGADORES 2019 |
PUNTUACIÓN |
|
|||
CANDIDATO/A |
TÍTULO |
CAL
VIAB (60%) |
CV
IP (40%) |
TOTAL |
AYUDA
CONCEDIDA |
CLARA MARTÍNEZ |
POETRIAE. Descubriendo los tratados
métricos. |
4,9 |
4,9 |
4,9 |
4.000
€. |
AGUSTÍN GONZÁLEZ |
Sensores
electroquímicos desechables basados en nanomateriales para la monitorización
de alteraciones en la glicosilación de transferrina sérica. |
5 |
4,5 |
4,8 |
4.000
€. |
JUAN GARCÍA |
La
transferencia de conocimiento generadora de valor social. Una investigación
sobre el valor y la aportación de los proyectos basados en la comunidad. |
4,2 |
4,7 |
4,4 |
4.000
€. |
AGUSTÍN CAMINERO |
efFIcient scheduLing of containErs. |
4,5 |
4 |
4,3 |
4.000
€. |
MARÍA TERESA MARTÍN |
Funcionamiento
ejecutivo y alfabetización emergente: Implicaciones para la práctica
educativa. |
4,2 |
4,3 |
4,24 |
4.000
€. |
Contra esta resolución, que no agota la
vía administrativa, cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la
UNED, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI,
de conformidad con la Ley 39/2015, en 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Madrid, a 7 de junio de 2019. Rosa María Martín Aranda, Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica.
8.-
Resolución
de 17 de mayo de 2019 del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica por la que se convocan dos ayudas para
contratos posdoctorales de investigación en el Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado 2019
Instituto General Gutiérrez Mellado
1.
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
En el marco de las Orientaciones
Estratégicas de la UNED 2018-2021, el Plan de Promoción de la Investigación
2019 promovido por el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica busca reforzar la formación, la
cualificación y la potenciación de las capacidades del personal de
investigación, el refuerzo de las actividades de investigación que desarrollan
los grupos de investigación, y la retención y atracción de talento.
La base académica fundamental de un
Instituto universitario, conjuntamente con una
capacidad docente de excelencia, queda conformada por su facultad de generar
investigación puntera. El estudio e investigación de la paz, la seguridad, la
defensa y los asuntos militares suponen una continua evolución y renovación de
conceptos, significados y demandas de eficacia, en la búsqueda de explicar un
fenómeno presente a lo largo de la historia de la humanidad: la guerra o, si se
prefiere, la búsqueda de la paz. Desde el Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado (IUGM) de la UNED se pretende contribuir a la investigación
en los campos de estudio mencionados.
Por ello, el Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica ha
resuelto publicar la presente convocatoria de DOS ayudas para contratos
posdoctorales que permitan el perfeccionamiento y especialización profesional
de personal investigador en asuntos relacionados con la paz, la seguridad y la
defensa, que desarrolla el IUGM.
2.
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
2.1.
Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en
España.
2.2.
Estar en posesión del título de doctor o tener abonado los derechos para su
expedición en la fecha de publicación de esta convocatoria. La fecha de
obtención del doctorado deberá ser posterior al 1 de enero de 2015. A estos
efectos, se considerará como fecha de obtención del doctorado la del acto de
defensa pública y aprobación de la tesis doctoral. Aquellos solicitantes que
estén en posesión de más de un título de doctor, los requisitos expresados se
referirán al primero de los títulos obtenidos.
2.3. Estar
relacionada la tesis doctoral que dio lugar a la obtención del título de doctor
con alguna de las tres líneas de investigación establecidas en el programa de
doctorado en Seguridad Internacional:
1.ª Historia militar y de las relaciones internacionales.
2.ª Aspectos jurídicos de la seguridad y la defensa.
3.ª Estrategia, seguridad y defensa.
2.4.
Dominar el idioma español tanto a nivel de expresión oral como escrita. (Los
nacionales de países de habla no hispana deberán acreditar el nivel B2 en
comprensión y expresión oral y escrita del Marco Común Europeo de Referencia
para las Lenguas).
2.5.
No haber disfrutado anteriormente de ayudas posdoctorales de análoga
naturaleza, de carácter público o privado.
3.
CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS
3.1.
La duración de los contratos será de UN año, renovable por uno más previa
presentación del informe al que se refiere la base séptima de esta
convocatoria, hasta completar un máximo de DOS años, siempre que las
disponibilidades presupuestarias lo permitan.
3.2.
La incorporación de los candidatos se realizará mediante la modalidad de
contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación
regulado en el artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la
Tecnología y la Innovación, así como por su legislación de desarrollo. La
incorporación de las personas seleccionadas se producirá según lo que
establezca la Resolución de concesión de la ayuda que se publicará en el BICI.
3.3.
La Comisión de Selección y Seguimiento a la que se refiere la base 6.2 de esta
convocatoria marcará las labores investigadoras que deberán realizar los
beneficiarios de las ayudas, debiendo efectuarlas de forma presencial en la
sede del IUGM, con un mínimo de 35 horas semanales de dedicación. Se podrá
designar a un profesor/a de la UNED responsable de supervisar las tareas de
investigación encomendadas.
3.4.
Los contratados a través de esta convocatoria podrá realizar colaboraciones en
las tareas docentes del IUGM por un máximo de 80 horas por curso académico.
Estas colaboraciones docentes deberán ser previamente autorizadas por la
Comisión de Selección y Seguimiento y deberán contar con el Visto Bueno del
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación
Científica. Una vez realizadas, deberán ser debidamente certificadas por el
IUGM a efectos de curriculum vitae del
interesado, con el visto bueno del Vicerrectorado.
3.5. En
ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
de los contratos que se celebren al amparo de esta convocatoria, dará lugar a
que los mismos tengan duración indefinida, ni implican compromiso alguno en
cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla del IUGM
ni de la UNED.
4.
DOTACIÓN Y PAGO DE LAS AYUDAS
4.1. La
cuantía mensual de la ayuda para cada contrato posdoctoral será de 1.500 euros
brutos, con dos pagas extraordinarias del mismo importe en los meses de junio y
diciembre.
4.2.
El primer pago se realizará el mes siguiente al de incorporación y previa
recepción en la Secretaría del IUGM del certificado correspondiente.
4.3.
Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de días que esté
de alta.
4.4.
Los adjudicatarios de las ayudas se beneficiarán de los derechos que de ellas
se deriven, a partir de la fecha de alta que corresponda en función de la
incorporación y presentación de la documentación.
4.5.
Los efectos económicos y administrativos del alta y baja se producirán en
función de la fecha de su comunicación. La percepción de la ayuda en el mes de
su finalización se hará con efectos del último día que figure en la renovación
siempre y cuando no se produzca la renuncia con anterioridad a esa fecha o
existan otras causas de revocación o baja. En el supuesto excepcional de
incorporación o baja en fechas diferentes a las señaladas, el importe a
percibir en ese mes será proporcional al periodo cubierto desde esa fecha.
5.
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Las
solicitudes, dirigidas al Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado
(U02800178), deberán presentarse a través del Registro Electrónico https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do o mediante cualquiera de las restantes formas
previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Irán
acompañadas de la siguiente documentación:
• Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE. En caso de concesión de la
ayuda, se deberá presentar el original o la fotocopia cotejada de este
documento.
• Fotocopia de la certificación académica oficial en la que conste
la obtención del título de doctor, la fecha en que se ha obtenido y título de
la tesis. En caso de no tener aún el título de doctor, se presentará un
certificado de la Comisión de Doctorado del Departamento de la Universidad
correspondiente en el que conste la aprobación de la lectura de la tesis y el
resto de los datos. En caso de concesión de la ayuda, se deberá presentar el
original o la fotocopia cotejada de esta certificación.
• Curriculum vitae del
solicitante en el que figuren todos los aspectos a valorar que se determinan en
el apartado 6.
• A los efectos de la aplicación de lo establecido en la base 2.5
de esta convocatoria, el solicitante deberá presentar una declaración jurada de
no haber disfrutado anteriormente de ayudas posdoctorales de análoga
naturaleza, de carácter público o privado.
5.2.
El plazo de presentación de las solicitudes será de QUINCE DÍAS NATURALES a
contar desde el día siguiente al de la publicación en el BICI de la
convocatoria. El formulario de solicitud se encuentra disponible en la página
web del IUGM (www.iugm.es ).
Para cualquier consulta o aclaración pueden dirigirse a la secretaría del
Instituto, en la C/ Princesa 36, 28008 de Madrid (tfno:
917580011. Correo electrónico info@igm.uned.es ).
5.3.
En el supuesto de solicitudes incompletas se requerirá al interesado para que
subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el plazo de DIEZ DÍAS
NATURALES, transcurrido el cual se le considerará desistido de su petición,
previa resolución en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.
6.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1.
La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo siguiendo los criterios que
figuran a continuación:
1. Publicaciones científicas relacionadas con las líneas de
investigación establecidas en el apartado 2.3 de la convocatoria: artículos en
revistas, libros, congresos de reconocido prestigio, patentes, etc., debiendo
tenerse en cuenta los indicios de calidad reconocidos por la ANECA y la CNEAI
para cada área de conocimiento, y la aportación específica del candidato (en
caso de multiautoría). Hasta un 35%.
2. Participación en proyectos de investigación nacionales e
internacionales (incluidos los contratos de especial relevancia con empresas e
instituciones) relacionados con las líneas de investigación establecidas en el
apartado 2.3 de la convocatoria. La participación como miembro del equipo
investigador o del equipo de trabajo sólo se tendrá en cuenta si ha dado lugar
a publicaciones relevantes. Hasta un 25%.
3. Dirección o codirección de trabajos de fin de máster o de
tesis doctorales relacionadas con las líneas de investigación establecidas en
el apartado 2.3 de la convocatoria, que hayan dado lugar a publicaciones
relevantes. Hasta un 15 %.
4. Premios, becas y ayudas, incluidos los contratos de Formación
de Profesorado Universitario (FPU) y Formación de Personal Investigador (FPI). Hasta
un 10%.
5. Estancias en centros extranjeros. Se valorará el prestigio del
grupo receptor, la duración de la estancia, los resultados obtenidos siempre
que estén relacionados con las líneas de investigación establecidas en el
apartado 2.3 de la convocatoria. Hasta un 5%.
6. Vinculación previa del candidato a la UNED Hasta un 10%.
La vinculación previa del candidato con
la UNED se calculará de acuerdo con los siguientes criterios, otorgando a los
solicitantes:
• 2 puntos por la obtención el título de doctor en la UNED.
• 3 puntos más si el título de doctor es en Seguridad
Internacional; en Paz y Seguridad Internacional, o en Paz, Seguridad y Defensa.
• 1 punto por cada año de contrato a tiempo completo y 0,5 puntos
por cada año de contrato a tiempo parcial en cualquier modalidad de
contratación vinculada a la actividad investigadora (hasta un máximo de 3).
• 0,5 puntos por la obtención de un título oficial de máster en la
UNED.
• 1,5 puntos más si se trata de alguno de los siguientes másteres
universitarios: Retos de la Paz, la Seguridad y la Defensa o en Paz, Seguridad
y Defensa.
6.2.
La evaluación de los apartados se llevará a cabo por una Comisión de Selección
y Seguimiento de las ayudas, constituida por aquellos componentes del Consejo
del IUGM con el título de doctor, a la que se añadirán dos profesores de los
incluidos en el programa de doctorado en Seguridad Internacional que no sean de
la UNED y, en el caso de que se designe, el profesor/a responsable de
supervisar el trabajo encomendado al perceptor de la ayuda, actuará como
secretario con voz pero sin voto, el secretario del IUGM.
6.3.
La resolución de adjudicación de las ayudas será adoptada por la Vicerrectora
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica a
propuesta de la Comisión de Selección y Seguimiento, en función de la
puntuación total obtenida por cada candidato y se publicará en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED.
7. SEGUIMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS AYUDAS
7.1. Con
una antelación de dos meses respecto de la finalización de la anualidad, se
remitirá a la Comisión de Selección y Seguimiento de las ayudas la siguiente
documentación, imprescindible para proceder a la renovación de la ayuda:
• Informe confidencial de la directora del IUGM de la labor
realizada y los resultados obtenidos, y de las perspectivas de cara al
siguiente periodo de renovación del contrato. Además, al finalizar el período
de disfrute de la ayuda, deberá presentar un informe final.
• En el caso de designarse, informe confidencial del profesor/a
responsable de supervisar los trabajos del beneficiario de la ayuda, indicando
la conveniencia o no de su renovación. Al finalizar el período de disfrute de
la ayuda, deberá presentar un informe final.
• Memoria elaborada por el perceptor de la ayuda en donde se
contemple el trabajo realizado y sus resultados, y una memoria explicativa de
las tareas a desempeñar durante el período de renovación del contrato, así como
cualquier otra información que a juicio del interesado pueda contribuir a la
mejor valoración del trabajo realizado y de la propuesta de renovación del
contrato. Al finalizar el período de disfrute de la ayuda, deberá presentar un
informe final.
7.2.
La Comisión de Selección y Seguimiento de las ayudas, a la vista de la
documentación presentada respecto a la valoración del rendimiento de cada uno
de los contratados, e interés de la continuidad de las ayudas, así como de las
disponibilidades presupuestarias, propondrá a la Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica la renovación, por otro
año, de cada una de las ayudas.
8. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES
El disfrute de estas ayudas es
incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza de carácter
público o privado y, con carácter general, con la percepción de cualquier
cuantía que tenga naturaleza salarial, con la realización de actividades
profesionales o empresariales, así como cualquier otra que se derive de la
naturaleza del contrato.
No obstante lo anterior, se permitirán
las percepciones que procedan de:
a. Complementos no salariales provenientes de proyectos y contratos de
I+D+i.
b. Ayudas para asistencia a congresos, reuniones o jornadas
científicas.
c. Ayudas para estancias breves concedidas por organismos públicos o
privados, nacionales o internacionales.
En todo caso, las actividades de las
que se deriven los complementos o ayudas anteriores no deben menoscabar o
interrumpir la finalidad de la ayuda.
9.-
RENUNCIAS Y FINALIZACIÓN DE LAS AYUDAS
9.1.
Se considerará renuncia la no incorporación a la ayuda en el plazo establecido,
la no reincorporación al IUGM tras una interrupción y las solicitadas a
instancia de los beneficiarios.
9.2.
La renuncia a la ayuda deberá ser comunicada por el interesado a la directora
del IUGM, acompañada de la documentación justificativa que en cada caso se
requiera.
9.3.
La renuncia o baja que se produzcan durante los seis primeros meses del primer
año podrá ser reemplazada conforme a la lista de suplencias que se establezcan
en la resolución de concesión de estas ayudas. A estos efectos, del periodo
máximo de duración del nuevo contrato se descontarán los meses disfrutados por
el anterior beneficiario.
10.
INCUMPLIMIENTOS
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás
normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente
resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de
incumplimiento, cuya resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar
lugar a la revocación parcial o total de la ayuda concedida y la obligación de
reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables
y los intereses de demora correspondientes.
11.
RECURSOS
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
12.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018,
de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, los
datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información o a través de la Sede Electrónica.
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
9.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN TEMÁTICA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
-
0102081CT01A01 LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR
FINANCIERO. ARGUEDAS SANZ, Raquel.
SÁNCHEZ ARISTI, Ángel.
MARTÍN GARCÍA, Rodrigo.
PVP.: 18,00 €.
PVP en formato PDF.: 9,00 €.
COEDICIÓN
-
0180275CO01A01
REFLEXIONES
DE UN FILÓSOFO AL ATARDECER.
SUANCES MARCOS, Manuel.
PVP.: 20,00 €.
PVP en formato PDF.: 10,15 €.
Coedición con editorial SINDÉRESIS.
-
0180276CO01A01
PENSAR LA EDAD MEDIA CRISTIANA. SAN BUENAVENTURA
DE BAGNOREGIO (1217-1274).
LÁZARO PULIDO, Manuel.
LEÓN FLORIDO, Francisco.
RUBIO HÍPOLA, Francisco Javier.
PVP.: 20,00 €.
Coedición con editorial SINDÉRESIS.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de ciencias económicas y
empresariales
10.-
Soluciones
a los test de la asignatura Organismos Económicas
Internacionales, del Grado en Economía. Junio 2019
Departamento de Economía Aplicada
GRADO EN ECONOMÍA
ASIGNATURA: ORGANISMOS ECONÓMICOS
INTERNACIONALES – CÓD. 65012043
SOLUCIONES CORRECTAS A LOS EXÁMENES DE JUNIO 2019
Modelo/Pregunta |
A |
B |
C |
D |
1 |
C |
A |
A |
D |
2 |
D |
C |
D |
D |
3 |
D |
D |
D |
A |
4 |
A |
D |
D |
B |
5 |
D |
C |
A |
A |
6 |
B |
A |
C |
A |
7 |
D |
A |
D |
B |
8 |
A |
C |
A |
A |
9 |
D |
A |
D |
A |
10 |
D |
D |
C |
A |
11 |
D |
D |
A |
D |
12 |
A |
A |
D |
A |
13 |
B |
D |
D |
B |
14 |
D |
D |
B |
D |
15 |
A |
D |
D |
A |
16 |
A |
C |
C |
C |
17 |
C |
D |
B |
A |
18 |
B |
C |
A |
B |
19 |
A |
A |
C |
C |
20 |
A |
D |
D |
C |
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Álgebra, del Grado en Matemáticas.
Modificación en la guía de la asignatura para el curso 2019/2020
Departamento de Matemáticas Fundamentales
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Álgebra, (cód. 022091), del Grado en Matemáticas la
siguiente modificación en el apartado bibliografía básica:
A partir del Curso 2019/2020, la
bibliografía básica de la asignatura queda como sigue:
El libro de “Problemas de anillos
y cuerpos conmutativos” de Víctor Fernández Laguna, editorial Sanz y
Torres, S. L., sigue vigente.
La modificación es: el cambio del libro
“Anillos y cuerpos conmutativos” de José Manuel Gamboa y Jesús M. Ruíz
(que ya no se encuentra en las librerías) por el libro “Anillos y
Cuerpos. Curso Básico” de José Manuel Gamboa y Jesús M. Ruíz, de la
editorial Sanz y Torres, S. L. (ISBN: 9788417765057).
No obstante, si algún estudiante posee el libro “Anillos y cuerpos conmutativos”, podrá seguir utilizándolo para preparar la parte teórica de la asignatura.
12.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Tecnologías de la Información
y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas. Modificaciones
en los equipos docentes en las líneas de investigación del Máster
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario en “Tecnologías de la Información y la Comunicación
en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas”, (cód. 240901), las
siguientes modificaciones en los equipos docentes de las líneas de
investigación del Máster que a continuación se relacionan:
De cara al curso 2019-2020 deben
introducirse los siguientes cambios:
D. Pedro Ureña se da de baja de la línea Procesamiento del Lenguaje Natural, y
en su lugar se incorpora D. Nicolás Fernández Martínez.
D. Jesús García Laborda se da de baja de la línea Aplicaciones de las TIC al estudio de la diversidad lingüística y de las variedades de las lenguas.
13.-
XXVIII
Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria,
Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T):
Teatro y filosofía en los inicios del Siglo XXI
Departamento de Literatura Española y
Teoría de la Literatura
Del 24 al 26 de junio se va a celebrar
el XXVIII SEMINARIO INTERNACIONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE SEMIÓTICA
LITERARIA, TEATRAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SELITEN@T), bajo del título: TEATRO Y FILOSOFÍA EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI
Lugar de celebración:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A
DISTANCIA.
Salón de Actos del Edificio de
Humanidades.
P.º Senda del Rey 7. 28040 Madrid.
Director: Dr. José Romera Castillo,
Director del SELITEN@T.
Vicedirector: Dr. Francisco
Gutiérrez Carbajo (UNED).
Coordinadora: Dra. Raquel
García-Pascual (UNED).
La UNED, por acuerdo del Consejo de
Gobierno de 5 de marzo de 2019, reconoce para este Seminario 1,5 créditos ECTS
(estudios de Grado). El Seminario se recomienda especialmente para el alumnado
del Máster Universitario en Formación e Investigación Literaria y Teatral en
el Contexto Europeo y para estudiantes inscritos en la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED.
Este Seminario cuenta con la
colaboración de:
• Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED.
• Facultad de Filología.
• Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura.
• Academia de las Artes Escénicas de España.
• Asociación Internacional de Teatro del siglo XXI.
• Asociación Española de Semiótica.
• Instituto del Teatro de Madrid (ITEM).
PROGRAMA
LUNES, 24 DE JUNIO (Salón de Actos.
Edificio de Humanidades)
9:00.
Matriculación y entrega de documentación.
9:30-10:00. Inauguración por la Sra. Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica (Dra. Rosa María Martín
Aranda), el Sr. Decano de la Facultad de Filología (Dr. Julio Neira Jiménez),
la Directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura
(Dra. Ana M.ª Freire López), el Director del SELITEN@T (Dr. José Romera
Castillo), la Academia de las Artes Escénicas (Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo)
y el ITEM (Dr. Julio Vélez Sainz).
SESIÓN DE TRABAJO 1 (10:00-10:30)
Coordinador:
José Romera Castillo
José Luis Alonso de Santos (Dramaturgo):
“El teatro y la Razón Poética”.
SESIÓN DE TRABAJO 2 (10:30-11:00)
Coordinador:
José Romera Castillo
Diego Sánchez Meca (UNED): “Teatro y
filosofía en Friedrich Nietzsche”.
DESCANSO
(11:00 – 11:30)
SESIÓN DE TRABAJO 3 (11:30-14:00)
Coordinadora:
Ana M.ª Freire López
1. María J. Ortega Máñez (Universität Wien, Austria): “La
idea en escena: Platón, San Agustín y Spinoza por Denis Guénoun”.
2. Jesús Ángel Arcega Morales (SELITEN@T): “La filosofía de
Baltasar Gracián en la adaptación teatral de El Criticón de la compañía Teatro
del Temple”.
3. Gemma Pimenta Soto (Universidad de Granada): “‘El teatro teatra’. Problemas de fenomenología teatral”.
4. Miguel Ribagorda Lobera
(Universidad Complutense de Madrid): “La neurofenomenología
en la recepción teatral”.
5. Arno Gimber (Universidad
Complutense de Madrid): “Nietzsche en La boda de Hitler con Eva Braun.
Una obra teatral de Hartmut Lange”.
SESIÓN DE TRABAJO 4 (16:00-16:30)
Coordinador:
Francisco Gutiérrez Carbajo
José Gabriel López Antuñano
(Universidad Internacional de La Rioja): “La sesión final de Freud, de
Mark St. Germain: Lewis y Freud, tan lejos, tan cerca”.
SESIÓN DE TRABAJO 5 (16:30-18:00)
Coordinador:
Guillermo Laín Corona
1. Ana Prieto Nadal (SELITEN@T): “El proyecto comunitario Rebomboris: la ética del cuidado a escena”.
2. María Teresa Osuna Osuna
(Universidad Antonio de Nebrija): “Walter Benjamin en
Todos los caminos, de Juan Pablo Heras: recuperar en la palabra lo
perdido”.
3. Sergio Camacho Fernández (University
of Nottingham Malaysia Campus): “It’s Man Devouring Man, My Dear: Sweeney
Todd en Malasia, o la negociación de conflictos éticos a través de las adaptaciones
escénicas”.
MARTES, 25 DE JUNIO (Salón de Actos.
Edificio de Humanidades)
SESIÓN DE TRABAJO 6 (9:30-11:00)
Coordinadora:
Ana Suárez Miramón
1. Pilar Jódar Peinado (Academia de las Artes Escénicas de
España): “La búsqueda de la trascendencia humana: La guerra según Santa
Teresa, de María Folguera y La tumba de María
Zambrano, de Nieves Rodríguez Rodríguez”.
2. Olivia Nieto Yusta (SELITEN@T):
“Aspectos filosóficos en algunas puestas en escena de “Antígona” en el siglo
XXI”.
3. Verónica Orazi (Università di Torino, Italia): “Nieves Rodríguez Rodríguez, La tumba de María Zambrano. pieza poética en
un sueño (2016). Ecos de la filosofia zambraniana en el teatro español actual”.
DESCANSO
(11:00 – 11:30)
SESIÓN DE TRABAJO 7 (11:30-12:00)
Coordinador:
José Romera Castillo
Jerónimo López Mozo (Dramaturgo):
“La filosofía entre tablas y diablas en el siglo XXI”.
SESIÓN DE TRABAJO 8 (12:00-13:30) Mesa redonda
Coordinador:
José Romera Castillo
Jorge Eines (Dramaturgo), Jorge Dubatti (Universidad
de Buenos Aires) y Emeterio Díez Puertas (Real Escuela Superior de Arte
Dramático / Universidad Camilo José Cela): “Filosofía de la praxis teatral”.
SESIÓN DE TRABAJO 9 (16:00-16:30)
Coordinador:
Francisco Gutiérrez Carbajo
Raúl Hernández Garrido (Dramaturgo):
“La ceguera del dramaturgo”.
SESIÓN DE TRABAJO 10 (16:30-18:00)
Coordinadora:
M.ª Pilar Espín Templado
1. Ana M.ª Fernández Fernández (Universidad
de Vigo): “La filosofía del Teatro invisible de Matarile Teatro”.
2. María Nieves Martínez de Olcoz y Sonia Sánchez Fariña (Universidad
Complutense de Madrid): “Wittgenstein, el último filósofo, de Marco
Antonio de la Parra: lenguaje y presencia”.
3. Nel Diago (Universidad de Valencia): “La figura de Sócrates
en dos obras contemporáneas: Sócrates, el encantador de almas, de
Eduardo Rovner y El banquete, de Chema
Cardeña”.
DESCANSO
(18:00 – 18:15)
SESIÓN DE TRABAJO 11 (18:15-19:00)
Posible
intervención de Juan Mayorga: “Diálogo con el prof.
José Romera”.
MIÉRCOLES, 26 DE JUNIO (Salón de Actos.
Edificio de Humanidades)
SESIÓN DE TRABAJO 12 (10:00-12:00)
Coordinador:
Eduardo Pérez-Rasilla
1. Eva García Ferrón (Universidad de Alicante): “La
Revelación, de Leo Bassi: proselitismo del
ateísmo a través del conocimiento, la imperfección y el humo”.
2. Cristina Ros Berenguer (Universidad de Alicante): “Walter Benjamin y subjetividad histórica en Los hijos de las
nubes, de Lola Blasco”.
3. Rafael González-Gosálbez
(Universidad de Alicante): “Muerte del padre y duelo en Inconsolable, monólogo
dramático de Javier Gomá”.
4. Miguel Ángel Jiménez Aguilar (Academia de las Artes Escénicas de España / SELITEN@T):
“Filosofía y teatro en las últimas obras de Juan Mayorga: El mago e
Intensamente azules”.
DESCANSO
(12:00 – 12:30)
SESIÓN DE TRABAJO 13 (12:30-13:30)
Coordinador:
José Romera Castillo
Jorge Dubatti (Universidad de Buenos Aires):
“La
Filosofía del Teatro como construcción científica: qué, por qué, para qué”.
13:30.
Entrega de diplomas y clausura del Seminario.
19:30 HOMENAJE AL PROF. JOSÉ ROMERA CASTILLO
Instituto
Cervantes (c/ Alcalá 49. Madrid)
Presentación de los tres volúmenes del Homenaje al prof. José Romera Castillo: Cartografía literaria, Cartografía teatral y Teatro, (auto)biografía y autoficción (2000-2018). Con las intervenciones, entre otras, del Dr. Luis García Montero (Director del Instituto Cervantes), del Dr. Darío Villanueva (Real Academia Española), del Dr. Ricardo Mairal (Rector de la UNED) y del homenajeado.
escuela técnica superior de ingenieros
industriales
14.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Investigación en Ingeniería
Eléctrica, Electrónica y Control Industrial. Modificación en guía de la
asignatura Sistemas industriales de control adaptativo
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Sistemas industriales de control adaptativo, (cód.
28803044), perteneciente al Máster Universitario en Investigación en
Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial, (cód. 280301), la
siguiente modificación en la guía de la citada asignatura:
En el
apartado “Sistemas de Evaluación”, sección
“características de la prueba presencial y/o los trabajos”, donde pone
“Requiere presencialidad” dice NO pero debe poner SÍ.
Centro Universitario de Idiomas Digital y
a Distancia
15.-
Oferta
de Idiomas CUID. Semipresencial. Curso 2019-2020
Centro Universitario de Idiomas Digital y a
Distancia (CUID)
Siguiendo las instrucciones de la
Dirección del CUID, el BICI publica el siguiente comunicado que ha sido
remitido por la Dirección del CUID a los Centros Asociados.
“Estimado/a director/a:
Con objeto de publicar la oferta
académica del Curso 2019-2020 necesitamos que su centro asociado nos comunique
los idiomas y niveles que impartirá en modalidad semipresencial antes del 20 de
junio. De no recibir dicha información en plazo, se entenderá que su centro
continúa con los mismos idiomas y niveles del curso 2018-2019.
Aprovechamos para informaros de que
el año que viene se incorporan los siguientes idiomas y niveles en la modalidad
on line:
OFERTA ACADÉMICA 2019-20 (NUEVO) |
||
IDIOMA |
NIVEL |
MODALIDAD |
Japonés
|
A2 |
en
línea |
Italiano |
C2 |
en
línea |
Francés |
B1 |
en
línea |
Ruso |
A2- |
en
línea |
Ruso |
B1
|
en
línea y semipresencial |
Euskera
|
C1 |
en
línea |
Alemán |
B1
|
en
línea |
Gallego |
A2,
B1 y C1 |
en
línea |
Esperanto |
B1 |
en
línea |
Además, ofreceremos el nivel
intermedio B1 de ruso en modalidad semipresencial. Aquellos Centros que estén
interesados en impartirlo, deben señalarlo en la plantilla adjunta.
Gracias por vuestra colaboración.
Madrid, 30 de mayo de 2019. LA DIRECTORA DEL
CUID. Esther Juan Oliva.
SECCIÓN III.
VARIOS
16.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones
Internacionales
Oficina International Creative
Thinking-ICT
q Convocatoria
de subvenciones para la realización de proyectos de innovación para el
desarrollo 2019
El pasado 6 de junio se publicó en el BOE
el Extracto de la convocatoria de subvenciones a Acciones de Cooperación para
el Desarrollo correspondientes al año 2019 para la realización de proyectos de
innovación, por lo que desde el viernes 7 de junio, se inició a las 14:00h
el plazo de solicitud de las ayudas que se extenderá hasta el 4 de julio, a las
14:00h. En los siguientes enlaces podréis encontrar más información:
Anuncio web: http://www.aecid.es/ES/Paginas/La%20AECID/Anuncios/Anuncio.aspx?enc=UkpGdXFtMFVKb1ZkTnNhQjgrUGdkWkN5Z0NMdk5YN0Y1
Sede electrónica: https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=326
Al admitirse únicamente 2 propuestas por institución, en el caso en el que concurra más de dos, desde el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales se seleccionará las dos propuestas finales que se enviaran.
17.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE CC.AA
q CONVOCATORIA
2019 DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA INCORPORAR AYUDANTES Y TÉCNICOS DE
LABORATORIO CON CARGO AL FONDO SOCIAL EUROPEO
120 ayudantes y 120 técnicos de
laboratorio a incorporar con cargo al Fondo Social Europeo, siempre que sean
mayores de dieciséis años y menores de treinta años, no ocupadas, ni integradas
en los sistemas de educación o formación para que puedan recibir una oferta de
empleo.
Dotación: 22.500 euros/año para los contratos de ayudantes de
investigación, y de 19.000 euros/año para los contratos de técnicos de
laboratorio.
Plazo interno: 8 de julio de 2019.
Convocatoria completa y solicitud
telemática: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/convocatorias-ayudas-investigacion
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES
q AYUDAS
2019 A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
Ayudas para contribuir a la investigación
realizada por profesionales altamente cualificados e incentivar la definición
de nuevos proyectos en beneficio de nuestra sociedad y, en definitiva, de la
comunidad científica internacional.
Áreas de interés prioritario:
1. Economía
internacional.
2. Economía
pública.
3. Economía
laboral.
4. Economía
industrial y regulación.
5. Distribución
comercial.
6. Economía
de la educación.
7. Historia
económica.
8. Economía
y Derecho.
Dotación: hasta un máximo de 36.000 euros por proyecto.
Plazo: 7
de julio de 2019.
Convocatoria completa:
18.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 31 de mayo de 2019, de la Universidad de Salamanca, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/05/pdfs/BOE-A-2019-8342.pdf
BOE 05/06/2019
Resolución de 31 de mayo de 2019, de la
Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/05/pdfs/BOE-A-2019-8343.pdf
BOE 05/06/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 20 de mayo de 2019, de la Universidad Pública de Navarra, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/06/pdfs/BOE-A-2019-8391.pdf
BOE 06/06/2019
Resolución de 27 de mayo de 2019, de la
Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/06/pdfs/BOE-A-2019-8392.pdf
BOE 06/06/2019
Resolución de 28 de mayo de 2019, de la
Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/06/pdfs/BOE-A-2019-8393.pdf
BOE 06/06/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de abril de 2019, conjunta de la Universidad de Barcelona y el
Instituto Catalán de la Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8469.pdf
BOE 07/06/2019
Resolución de 1 de abril de 2019,
conjunta de la Universidad de Barcelona y el Instituto Catalán de la Salud, por
la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8470.pdf
BOE 07/06/2019
Resolución de 14 de mayo de 2019,
conjunta de la Universidad de Sevilla y del Servicio Andaluz de Salud, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8471.pdf
BOE 07/06/2019
Resolución de 14 de mayo de 2019,
conjunta de la Universidad de Sevilla y del Servicio Andaluz de Salud, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8472.pdf
BOE 07/06/2019
Resolución de 22 de mayo de 2019, de la
Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8473.pdf
BOE 07/06/2019
Resolución de 28 de mayo de 2019, de la
Universidad Pública de Navarra, por la que se modifica la de 18 de febrero de
2019, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/07/pdfs/BOE-A-2019-8474.pdf
BOE 07/06/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 24 de mayo de 2019, de la Universidad de Córdoba, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8585.pdf
BOE 10/06/2019
Resolución de 28 de mayo de 2019, de la
Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8587.pdf
BOE 10/06/2019
Resolución de 28 de mayo de 2019, de la
Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8588.pdf
BOE 10/06/2019
Resolución de 28 de mayo de 2019, de la
Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8589.pdf
BOE 10/06/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Universidad Miguel Hernández de Elche,
por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Auxiliar de
Bibliotecas (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8583.pdf
BOE 10/06/2019
Resolución de 20 de mayo de 2019, de la
Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso a la Escala Auxiliar de Bibliotecas (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8584.pdf
BOE 10/06/2019
Resolución de 24 de mayo de 2019, de la
Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso a la Escala Auxiliar de Bibliotecas (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/10/pdfs/BOE-A-2019-8586.pdf
BOE 10/06/2019
19.-
Reseñas
de otros Boletines Oficiales
BICI
UNIVERSITAT
NACIONAL D’EDUCACIÓ A DISTÀNCIA (UNED)
Resolució de 5 de juny de
2019, del Rectorat de la Universitat
Nacional d’Educació a Distància
(UNED), per la qual es convoca el lloc
de director/a del Centre Associat a la UNED en Els Illes Balears, per a la seva provisió pel procediment
de lliure designació
https://www.caib.es/eboibfront/ca/2019/10998/seccio-ii-autoritats-i-personal/473
BOIB 11/06/2019
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A
DISTANCIA (UNED)
Resolución de 5 de junio de 2019,
del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por
la que se convoca el puesto de director/a del Centro Asociado a la UNED en
Cuenca, para su provisión por el procedimiento de libre designación.
https://www.dipucuenca.es/documents/12423/8419514/2.pdf/a953be40-15cc-4fcf-bbc9-59798d332778
BOP 12/06/2019
20.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 18 AL 24 DE JUNIO DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Master Class. Pilar Albarracín.
·
Noticias. XXX Premio de
Narración Breve de la UNED.
·
Noticias. VI Certamen GastroUNED.
· Proyecto 209. Una tumba tebana.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Facultad de Educación de la
UNED, estudios de grado y de postgrado.
·
Educación digital para un
mundo digital.
·
Cursos de verano. La prosa en
sus textos: de la narrativa medieval a las creadoras del siglo XXI.
·
Cursos de verano. La lengua y
la coeducación como realidad de un proyecto: Coe y Duca.
·
Cursos de verano. Periodismo
narrativo en tiempos de noticias falsas. De lo universal a lo local. Voces de
mujer.
·
Poetas en la radio: Elsa
López.
·
Conócete a través de Gestalt,
psicología de vanguardia.
·
Cómo nos ven y cómo quieren
que seamos.
·
Retos actuales de la
regulación sobre el uso civil de los drones.
·
Saberes digitales.
·
Avances en investigación
cualitativa.
·
Accesibilidad en videojuegos:
conversación con Carme Mangiron.
·
Novedades en la lengua y
literatura españolas del Siglo de Oro.
·
Mujeres en la guerra y en los
ejércitos.
·
Venimos en son de paz en
nombre de toda la humanidad. 50 años de la llegada del hombre a la luna.
·
La Influencia oculta.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: The Only Light. Viktorija Pilatovic.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
· Preguntas a la Historia.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Observatorio de Igualdad de
género y desarrollo local sostenible.
·
Curso Cero: ACCESS (Tercera
edición).
·
Destinos del Exilio
Republicano. III Congreso de Cantabria.
·
Jornadas sobre Patrimonio
Industrial y Minero del Bierzo.
·
Salud mental y sociedad: el
uso racional de los psicofármacos.
·
Las redes sociales al
servicio de los profesionales de la comunicación.
·
Trabajar con personas
traumatizadas: El trauma vicario.
·
Las prácticas formativas:
clave para el descubrimiento profesional.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: