SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ÁNGELES SÁNCHEZ-ELVIRA PANIAGUA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecana de Metodología e Innovación (Vicedecana Segunda) de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 19 de mayo de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª PALOMA AGUILAR FERNÁNDEZ, a petición propia, como Coordinadora del Programa de Doctorado en “Ciencia Política”, con efectos de 14 de mayo de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 29 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Digitalización e Innovación, vengo en nombrar Directora del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de esta Universidad, a D.ª ÁNGELES SÁNCHEZ-ELVIRA PANIAGUA, con efectos de 20 de mayo de 2019.

Madrid, 28 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en “Ciencia Política”, a D. GUSTAVO PALOMARES LERMA, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 15 de mayo de 2019.

Madrid, 29 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales

3.-     Actividades de la UNED durante la Feria del Libro de Madrid

Actividades culturales

 

Durante la Feria del Libro de Madrid se presentará el volumen del XXIX Premio de Relato Breve 2018 y se hará público el fallo del jurado de la XXX Premio de Narración 2019.

Este acto tendrá lugar el día 11 de junio a las 18:30 horas en el pabellón “MUEVETE CON ACCIONA”. Se contará con la asistencia del Rector de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón, y la Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales, D.ª María Esther Souto Galván; además de los miembros del jurado: D. Julio Neira Jiménez, D.ª Ana María Freire López y D. Manuel Rodríguez Rivero.

Asimismo, el día 31 de mayo se presentará el libro del IV y V Certamen Gastrouned, Literatura y Gastronomía, 2017 y 2018, y a continuación se grabará, por parte del CEMAV, la elaboración de la receta ganadora de la VI edición del mencionado Certamen (2019).

En este acto se contará con la asistencia de la Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales, D.ª María Esther Souto Galván, y la de los miembros del jurado de esta VI edición: D.ª Coral Calvo Bruzos, D. Fernando López León, D.ª María Zarzalejos y D. Tomás Rodríguez Díaz.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

4.-     Resolución de la convocatoria de un contrato de doctor a tiempo completo del Proyecto Europeo sustAGE “Smart environments for person-centered sustainable work and well-being” GA no.: 826506 del Departamento de Psicología Básica II

Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI)

 

Resolución de la convocatoria de un contrato de doctor a tiempo completo del Proyecto Europeo sustAGE “Smart environments for  person-centered sustainable work and well-being” GA no. 826506 del Departamento de Psicología Básica II de la UNED, que se publicó en el BICI 23/Anexo II del día 26 de marzo de 2019 y el portal de EURAXES de la Comisión Europea.

El día 7 de mayo de 2019 se reúne la Comisión Evaluadora para la concesión del contrato de Doctor, revisándose las solicitudes presentadas con arreglo a los criterios establecidos en la convocatoria, resultando seleccionado:

*        D. Antonio Prieto Lara con una puntuación de 83 sobre 100.

Suplentes:

        D. Juan Moisés de la Serna con una puntuación de 54 sobre 100.

        D. Enrique Molina Martín con una puntuación de 49 sobre 100.

Finalmente se acuerda la incorporación al proyecto del candidato el día 1 de julio de 2019.

Madrid, a 10 de mayo de 2019.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.-     Resolución de las convocatorias incluidas en el Plan de Promoción de la Investigación UNED 2019

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

La Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad ha resuelto la concesión de las siguientes ayudas en el marco del Plan de Promoción de la Investigación UNED 2019 (publicado en el BICI 20/ Anexo I de 4 de marzo de 2019):

I.        Convocatoria de ayudas para la realización de Proyectos Europa Investigación UNED-SANTANDER.

II.       Convocatoria de ayudas para la Organización de Congresos Internacionales.

III.      III Edición de los premios UNED-SANTANDER de investigación, transferencia y divulgación.

IV.      Convocatoria de ayudas para el fomento de la investigación y el mantenimiento y renovación del material científico.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Madrid, a 27 de mayo de 2019. Rosa María Martín Aranda. Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica.

ALINEAR LA POLÍTICA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UNED CON LOS PROGRAMAS MARCO (GO TO EUROPE)

I. Resolución de la convocatoria de ayudas para la realización de Proyectos Europa Investigación UNED-SANTANDER.

 

EUROPA INVESTIGACIÓN

CANDIDATO/A

TÍTULO DEL TRABAJO

PREMIO

MARÍA ÁNGELES FARRÁN MORALES

Fluorine Containing Photoswitchable Hydrazones for Sensing Applications and as Organocatalysts for the Sustainable Production of Polylactic Acid ( FLUPHYSP).

4.000 €

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ GUITARTE

Obtención de resultados preliminares para una propuesta a MSCA-ITN titulada “New challenges in a multi-stress world: effects of chemical and non-chemical stressors on invertebrates”.

4.000 €

ROCÍO MUÑOZ MANSILLA

Diseño de modelos de predicción de flujo de tráfico en tiempo real para un transporte inteligente.

4.000 €

 

II. Resolución de la convocatoria de ayudas para la Organización de Congresos Internacionales.

CONGRESOS INTERNACIONALES

CANDIDATO/A

TÍTULO DEL TRABAJO

PREMIO

ANTONIO COSTA GONZÁLEZ

Organización del XI Encuentro Internacional e-math.

1.000 €

MAR ZARZALEJOS PRIETO

V Congreso Internacional de la Sociedad de Estudios de la Cerámica Antigua en Hispania S.E.C.A.H.

2.050 €

SALVATORE BARTOLOTTA

XVI Congreso Internacional “Escritoras Italianas Inéditas en la Querella de las Mujeres: traducciones en otros idiomas, perspectivas y balances”.

5.000 €

MARÍA CARMEN GARCÍA ALONSO

Encuentro de redes de estudios sobre memoria iberoamericana y congreso internacional de la Memory Studies Association

1.000 €

PALOMA ENRÍQUEZ

Congreso Internacional Hispano-Alemán sobre “Aportaciones Actuales al Estudio de la Consciencia: Estado del Arte y Desarrollo Futuro”

2.000 €

 

 PRIORIZAR LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO COMO ELEMENTO ESENCIAL DE LAS POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN Y FOMENTAR LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.

III. Resolución de la III Edición de los premios UNED-SANTANDER de investigación, transferencia y divulgación.

MODALIDAD INVESTIGACIÓN

CANDIDATO/A

TÍTULO DEL TRABAJO

PREMIO

ALEJANDRO HIGUERA MATAS

Investigación traslacional sobre los factores de vulnerabilidad de la adicción a la cocaína y estudio de las recaídas.

5.000 €

JOSÉ ESPAÑOL GARRIGÓS

Modelización y simulación multiescala de sistemas nanoscópicos de interés tecnológico e industrial.

5.000 €

MARÍA JOSÉ CONTRERAS ALCALDE

Valoración de capacidades para testificar en víctimas vulnerables: aplicaciones del protocol Capalist.

5.000 €

NURIA POLO CANO

The female voice: being sexy to men beyond conception likelihood.

5.000 €

 

MODALIDAD DIVULGACIÓN

CANDIDATO/A

TÍTULO DEL TRABAJO

PREMIO

ÁNGEL GÓMEZ JIMÉNEZ

The devoted actor´s will to fight and spiritual dimension of human conflict. 

5.000 €

FRANCISCO JAVIER DÍEZ VEGAS

Observatorio del Implante Coclear.

5.000 €

 

MODALIDAD TRANSFERENCIA

CANDIDATO/A

TÍTULO DEL TRABAJO

PREMIO

INMACULADA SENRA SILVA

Sounds Good: un recurso informático para el desarrollo de las destrezas orales en el aprendizaje del inglés a distancia.

5.000 €

- PEDRO LUIS GARCÍA YBARRA

- JOSÉ LUIS CASTILLO GIMENO

- SANTIAGO MARTÍN FERNÁNDEZ

Desarrollo de una metodología para la fabricación de pilas de combustible de intercambio protónico (PEM).

5.000 €

 

REFUERZO DE LA INVESTIGACIÓN

IV. Resolución de la convocatoria de ayudas para el fomento de la investigación y el mantenimiento y renovación del material científico.

MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN          FINANCIACIÓN DE GASTOS NO ELEGIBLES EN EL CONTEXTO DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

CANDIDATO/A

Investigador/ Departamento/Facultad

CUANTÍA CONCEDIDA

Javier Sanz Gozalo

Investigador

27.335,75 €

Pablo J. Gómez del Pino

Investigador

847,06 €

Myriam Sánchez Sánchez

Departamento

2.990,26 €

José Sánchez Moreno

Departamento

3.778,91 €

M.ª Lourdes Araujo Serna

Departamento

7.094,78 €

Francisco Javier Díez Vegas

Investigador

2.154,12 €

Salvador Ros Muñoz

Investigador

17.000,94 €

Ana María Pérez García

Facultad

6.413,74 €

Emilio Ambrosio Flores

Investigador

4.436,69 €

María Elena Pinos Sánchez

Investigador

1.180,15 €

Alejandro Higuera Matas

Investigador

984,58 €

Ricardo Pellón Suárez de Puga

Investigador

795,76 €

José Carlos Antoranz Callejo

Escuela

3.952,50 €

Javier Lario Gómez

Laboratorio

1.180,15 €

Pedro L. García Ybarra

Laboratorio

4.319,84 €

José L Martínez Guitarte

Investigador

4.020,39 €

José Español Garrigos

Investigador

758,67 €

Antonio Guerrero

Investigador

755,30 €

Antonio F. Costa González

Investigador

1.090,60 €

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e innovación

6.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

 

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

 

REVISTAS

-       0170012RE01A43 EMPIRIA 43, 2019 MAYO-AGOSTO.

PVP: 18,00 €.

 

-       0170050RE01A43 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL. 43. 1º SEMESTRE 2019. ENCUESTA SOBRE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

PVP: 25,00 €.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GERENCIA

7.-     Campaña 2019 de reconocimientos médicos

Unidad de Prevención de Riesgos Laborales

 

Se pone en conocimiento del personal de la UNED que la información relativa a la campaña 2019 de reconocimientos médicos se encuentra disponible en el Campus UNED y en la siguiente dirección web (acceso previa autenticación):

www.uned.es/uprl

Con objeto de agilizar al máximo el desarrollo de la campaña, en 2019 el conjunto de pruebas correspondientes a los reconocimientos médicos se llevarán a cabo en todos los casos en una única fecha de modo que, tras realizar la FASE 1 (extracción de sangre y recogida de muestras de orina), el personal inscrito será citado para efectuar las pruebas correspondientes a la FASE 2 (exploración física y pruebas complementarias), a lo largo de ese mismo día en el Centro de Reconocimiento elegido en cada caso.

Teniendo en cuenta el elevado número de personas que componen la plantilla de personal de la UNED y dada la complejidad del procedimiento, es muy importante que se respeten las instrucciones que figuran en la convocatoria publicada al efecto, especialmente en relación con los plazos de inscripción y los horarios de citación.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE FILOLOGÍA

8.-     Comunicado para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Modificación en el equipo docente de la asignatura Prácticas Externas en Instituciones de Servicio Público

Equipo coordinador del Máster

 

Se comunica a los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público la siguiente modificación en el equipo docente de la siguiente asignatura del Máster:

Asignatura: Prácticas Externas en Instituciones de Servicio Público. (cód. 24411263).

Baja: D. Jesús Manuel González Lorenzo.

Alta (con la carga docente que tenía D. Jesús Manuel González Lorenzo): D.ª M.ª Mercedes Quero Guervilla

Email: mercedes.quero@edu.uned.es  

Facultad de Educación.

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de educación

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Prácticum, correspondiente al Máster Universitario de Orientación Profesional. Modificaciones en la Guía de la asignatura

Coordinación del Máster Universitario

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Prácticum, (cód. 23307106), correspondiente al Máster Universitario de Orientación Profesional, tanto del curso 2018/19 como del curso 2019/20, las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:

Dentro de ‘SISTEMA DE EVALUACIÓN’ y en el apartado de ¿Cómo se obtiene la calificación final?

 

Donde dice:

El Equipo Docente es el responsable de la calificación final de la asignatura. Dicha calificación estará integrada por dos componentes:

-    Actividades realizadas (80% de la calificación final).

-    Informe de evaluación del Colaborador profesional (20% de la calificación final).

El modelo de informe de evaluación del Colaborador Profesional estará disponible en el espacio virtual de la asignatura.

Criterios de evaluación.

Evaluación continua:

-    Actividades Bloque I (20%).

-    Actividades Bloque II (20%).

-    Actividades Bloque III (20%).

Evaluación final:

-    Calificaciones de la evaluación continua (60%).

-    Informe de evaluación del Colaborador Profesional (20%).

-    Memoria de prácticas (20%).

La evaluación de los estudiantes que hayan obtenido la exención de las prácticas en un centro sigue una ponderación distinta en las tareas, puesto que no elaboran las tareas correspondientes al Bloque II.

 

Debe decir:

El Equipo Docente es el responsable de la calificación final de la asignatura. Dicha calificación estará integrada por dos componentes:

    Actividades realizadas (80% de la calificación final):

-         Calificaciones de la evaluación continua (60%): actividades Bloque I (20%); actividades Bloque II (20%); actividades Bloque III (20%).

-         Memoria de prácticas (20%) (Bloque III).

    Informe de evaluación del Colaborador profesional (20% de la calificación final). El modelo de informe de evaluación del Colaborador Profesional estará disponible en el espacio virtual de la asignatura.

La evaluación de los estudiantes que hayan obtenido la exención de las prácticas en un centro (por reconocimiento de experiencia profesional) sigue una ponderación específica en las tareas, puesto que no elaboran las tareas correspondientes al Bloque II, obteniéndose la calificación final a través de la siguiente ponderación:

-         Calificaciones de la evaluación continua (60%): actividades Bloque I (20%); actividades Bloque III (40%).

-         Memoria de prácticas (40%) (Bloque III).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

10.-   Resolución de la comisión de evaluación para la concesión de las Becas de Colaboración para realizar tareas de asistencia a los cursos 0, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED

Administración de la ETS de Ingenieros Industriales

 

Constituida el día 17 de mayo de 2019 la Comisión para resolver la Convocatoria de becas arriba indicada, publicada en el BICI 26 de 23 de abril de 2019, compuesta por el Director de la Escuela, D. José Carpio Ibáñez, los Subdirectores de Estudios de Grado, D.ª Alicia Mayoral Esteban y D. Juan V. Míguez Camiña, y actuando como secretaria de la Comisión, D.ª Paloma de Pablo Montes, Administradora de la Escuela, han estudiado las dos únicas solicitudes presentadas y atendiendo a las bases de la convocatoria, y cumpliendo los requisitos proponen para su concesión, durante el período comprendido desde el 01/06/2019 hasta el 31/10/2019, a las siguientes personas:

        D.ª ARIAN YAHYAEE IGNATAKI, curso 0 de Dibujo Técnico.

        D.ª M.ª CARMEN MORA RODRIGUEZ, curso 0 de Física/Química.

Y publicar en el BICI y en la página web de la Escuela, la presente resolución de la Comisión de Evaluación.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

11.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

 

-       AUTOR/A: D. GUMERSINDO TIRADO CARDEÑAS.

TESIS: “APLICACIÓN DEL MODELO DESEQUILIBRIO ESFUERZO-RECOMPENSA EN PROFESIONALES SANITARIOS: EL PAPEL DE LA IDENTIFICACIÓN Y SOBREIMPLICACIÓN EN LA SALUD OCUPACIONAL”.

DIRECTORA: D.ª GABRIELA TOPA CANTISANO.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 23/mayo/2019.

FIN DEPÓSITO: 12/junio/2019.

 

-       AUTOR/A: D.ª NADIA GARCÍA BOSCH.

TESIS: “CATALIZADORES ÅCIDOS BASADOS EN POLIOXOMETALATOS APLICADOS EN TRANSFORMACIONES DE DERIVADOS DE LA BIOMASA.

DIRECTOR: D. ANTONIO GUERRERO RUIZ.

PROGRAMA: “CIENCIAS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 23/mayo/2019.

FIN DEPÓSITO: 12/junio/2019.

 

-       AUTOR/A: D. JOSÉ LUIS PASCUAL CABRERO.

TESIS: “LAS COMUNIDADES MUDÉJARES ENTRE SEGOVIA Y LA TIERRA DE PINARES: ORIGEN Y EVOLUCIÓN”.

DIRECTORA: D.ª ANA MARÍA ECHEVARRÍA ARSUAGA.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/mayo/2019.

FIN DEPÓSITO: 17/junio/2019.

 

-       AUTOR/A: D.ª VICTORIA FERNÁNDEZ DE TEJADA MUÑOZ.

TESIS: “LAS PERSONAS EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. APLICACIÓN TEÓRICA Y ESTUDIO DE CASOS”

DIRECTORAS: D.ª BEATRIZ RODRIGO MOYA Y D.ª IRENE SAAVEDRA ROBLEDO.

PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 29/mayo/2019.

FIN DEPÓSITO: 18/junio/2019.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

centros asociados

12.-   VI Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano UNED”

Centro Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira

 

El Centro Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira” en la Provincia de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real con motivo de la XXX edición de Cursos de Verano que se celebrarán en el Aula de Alcalá la Real, convocan el Sexto Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano”. El concurso se regirá por las siguientes

 

BASES:

1.ª Podrán participar en este VI Certamen de Relatos Cortos del Centro Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira” en la provincia de Jaén todo autor nacido o residente en España, con mayoría de edad.

 

2.ª Los trabajos presentados tendrán que ser en español, con una extensión máxima de tres folios mecanografiados en una sola cara en A4 y a doble espacio. La temática de los mismos será “LA MUJER EN LA MOTA”.

 

3.ª Los trabajos serán originales y se podrán entregar por correo electrónico, presencialmente o por correo postal:

A través de correo electrónico: en el “asunto” se pondrá “VI certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano”. Se adjuntarán al correo dos archivos en uno irá el relato y para identificar el archivo llevará por nombre el título del relato; y en otro se escribirá la palabra “PLICA” y el título del relato, y debe contener los datos personales (nombre, dirección, teléfono y e-mail) y literarios que considere oportunos. Los envíos por correo electrónico se harán a la dirección info@jaen.uned.es  antes del cierre del plazo de presentación de trabajos, siendo el secretario del Centro el que custodie dichos archivos hasta el momento del fallo.

Si se opta por entregar los trabajos presencialmente o por correo ordinario, se presentarán tres copias en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará únicamente el lema o título del Relato e incluirá una plica en sobre cerrado con los datos personales (nombre, dirección, teléfono y e-mail) y literarios que considere oportunos.

 

4.ª La dirección de entrega será UNED, Centro Asociado de Jaén, C/ Pintor Francisco Quero de Miguel s/n, 23071 Jaén y especificando en el envío “VI Certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano”.

 

5.ª El plazo de presentación de trabajos será del 29 de mayo al 29 de junio de 2019.

 

6.ª Los relatos premiados, así como los que estime oportunos el jurado, se publicarán en una antología por el Centro Asociado a la UNED en la Provincia de Jaén.

 

7.ª El jurado no podrá declarar desierto el concurso, pudiendo conceder un máximo de dos accésits entre los relatos finalistas.

 

8.ª Las obras no seleccionadas para su publicación serán devueltas a partir de los quince días siguientes a la entrega de los premios y antes del día 30 de septiembre de 2019. Pasada esta fecha serán destruidos.

 

9.ª Se establecen los siguientes premios:

        Un primer premio, consistente en un diploma acreditativo y 1.000 euros.

        Accésit (si los hubiere) consistente en un diploma acreditativo y 400 euros.

Los ganadores serán dados a conocer en el acto de clausura de los Cursos de Verano de 2019 en Alcalá la Real y los premios se entregarán en un acto organizado y convocado conjuntamente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Centro Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira” en la provincia de Jaén.

 

10.ª El fallo del Jurado será inapelable sus miembros no podrán haber participado en el concurso y estará compuesto por:

        El Director del Centro Asociado a la UNED o persona en quien delegue, que lo presidirá.

        El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real o persona en quien delegue.

        Dos personas expertas en la materia designadas por cada una de las Administraciones (Centro Asociado a UNED y Excmo. Ayuntamiento Alcalá la Real).

        Un miembro del Personal de Administración y Servicios, propuesto por el Representante del personal.

        El Secretario del Centro o persona en quien delegue, que actuará como secretario del Jurado, con voz y sin voto.

 

11.ª El Centro Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira” en la Provincia de Jaén pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro de las mismas por causas ajenas a su voluntad.

 

12.ª El Centro Asociado a la UNED “Andrés de Valdenvira” no se responsabiliza de las acciones que se pudieran derivar de la presentación de obras premiadas en otros concursos o publicadas en otros medios.

 

13.ª Cualquier incidencia no prevista en las presentes Bases será resuelta por el Jurado, siendo su resolución inapelable.

 

14.ª La participación en este concurso significa la total aceptación de las presentes bases.

Jaén, a 28 de mayo de 2019

 

Cartel anunciador del Certamen: AQUÍ

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

13.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales

 

q I Edición del Premio “Quintín Montero”.

La Fundación Atenea convoca la I edición del Premio “Quintín Montero” al trabajo solidario. Este premio, que nace con la vocación de mantener su continuidad en el tiempo, tiene el doble objetivo de contribuir primero a la promoción, difusión y reconocimiento público de la solidaridad, defensa de los derechos y libertades fundamentales, la lucha contra la exclusión, la pobreza y la desigualdad, y de defender después la labor de las entidades y profesionales que componen este Tercer Sector de Acción Social.

Bases y formulario:

http://fundacionatenea.org/http://fundacionatenea.org/wp-content/uploads/2019/05/BASES-PREMIO-QUINTIN-MONTERO.pdf

Los formularios con el envío de propuestas quedará cerrado el 1 de septiembre de 2019, a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

premiosquintinmontero@fundacionatenea.org

Declaración Fundación Atenea Grupo GID:

http://fundacionatenea.org/2019/02/26/por-la-dignidad-de-las-personas-contra-el-menosprecio-y-la-invisibilidad/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q AYUDAS DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA ACTIVIDADES DE ESTUDIO DE GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Para realizar estudios universitarios de postgrado sobre género conducentes a la obtención del Título de máster oficial, Títulos Propios, Doctorado, así como actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate), siempre que estas actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad.

Dotación: hasta un máximo de 15.000 euros por programa.

Plazo: 13 de junio de 2019.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-23374

 

2.- CONVOCATORIAS DE CC.AA

q AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA Y PALEONTOLÓGICA DE CASTILLA-LA MANCHA

La financiación de proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla - La Mancha. Dos modalidades:

a)  Intervenciones arqueológicas o paleontológicas en bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de Castilla- La Mancha.

b)  La realización de estudios de materiales referidos a yacimientos arqueológicos o paleontológicos de Castilla - La Mancha.

Dotación: según proyecto.

Plazo: 13 de junio de 2019.

Convocatoria completa: https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/IFA

 

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

 

q III CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA CÁTEDRA AGROBANK

La Cátedra AgroBank tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la transferencia del conocimiento entre los investigadores de las universidades y centros de investigación, y el sector productivo, como una herramienta fundamental para impulsar la innovación en el ámbito agroalimentario. Esta III Convocatoria de Ayudas para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario está dirigida a grupos de investigación de universidades y centros de investigación públicos y privados españoles, que han de trabajar conjuntamente con una empresa española del sector agroalimentario, para el desarrollo de un proyecto de innovación de carácter limitado.

Dotación: 15.000 euros.

Plazo: 18 de julio de 2019.

Convocatoria completa:  http://www.catedragrobank.udl.cat/es/ayudas-a-la-investigacion

 

q BECA DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

Una beca de investigación en materias de política o administración tributaria en el ámbito Iberoamericano. En esta Edición el trabajo de investigación será sobre los siguientes temas:

-    Análisis del Impacto de la digitalización en el control tributario.

-    Repercusiones de la acción 12 del Proyecto BEPS en la Administración tributaria.

Dotación: 7.500 dólares.

Plazo: 26 de junio de 2019.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-23106

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

15.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/22/pdfs/BOE-A-2019-7598.pdf

BOE 22/05/2019

Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/22/pdfs/BOE-A-2019-7599.pdf

BOE 22/05/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 26 de abril de 2019, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por acceso libre, de plazas de Técnico Especialista de Biblioteca, Archivos y Museos, por el sistema de concurso-oposición.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/22/pdfs/BOE-A-2019-7597.pdf

BOE 22/05/2019

Nombramientos. Resolución de 9 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María del Sagrario Romero Cuadrado.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7629.pdf

BOE 23/05/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7647.pdf

BOE 23/05/2019

Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7648.pdf

BOE 23/05/2019

Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7649.pdf

BOE 23/05/2019

Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7650.pdf

BOE 23/05/2019

Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7651.pdf

BOE 23/05/2019

Resolución de 9 de mayo de 2019, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7652.pdf

BOE 23/05/2019

Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7653.pdf

BOE 23/05/2019

Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7654.pdf

BOE 23/05/2019

Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7655.pdf

BOE 23/05/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Universidad de Girona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/24/pdfs/BOE-A-2019-7737.pdf

BOE 24/05/2019

Resolución de 9 de mayo de 2019, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/24/pdfs/BOE-A-2019-7738.pdf

BOE 24/05/2019

Resolución de 15 de mayo de 2019, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/24/pdfs/BOE-A-2019-7739.pdf

BOE 24/05/2019

Ceses. Resolución de 9 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se cesa a don Francisco Javier López Martín, como Vocal del Consejo Social.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/25/pdfs/BOE-A-2019-7805.pdf

BOE 25/05/2019

Nombramientos. Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Vocal del Consejo Social a doña Paula Guisande Boronat.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/25/pdfs/BOE-A-2019-7806.pdf

BOE 25/05/2019

Resolución de 14 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Isabel Gómez Veiga.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/25/pdfs/BOE-A-2019-7807.pdf

BOE 25/05/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/25/pdfs/BOE-A-2019-7817.pdf

BOE 25/05/2019

Resolución de 17 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Patricia Mata Benito.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/27/pdfs/BOE-A-2019-7857.pdf

BOE 27/05/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 2 de mayo de 2019, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/27/pdfs/BOE-A-2019-7874.pdf

BOE 27/05/2019

Resolución de 2 de mayo de 2019, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/27/pdfs/BOE-A-2019-7875.pdf

BOE 27/05/2019

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

16.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 4 AL 10 DE JUNIO DE 2019

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Uso y abuso de móviles, redes sociales y videojuegos.

·         Noticias. Presentación de los XXX Cursos de Verano de la UNED.

·         Noticias. Acto Académico de la Facultad de Filología de la UNED. 2019.

·         Los espacios de Piranesi.

·         Parece mentira.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Cursos de verano sobre El Prácticum y las prácticas profesionales, oportunidad de conocimiento personal y profesional.

·         Los discursos del “odio”: racismo y otras formas de discriminación.

·         Una escuela para todos: estrategias de aprendizaje y pautas innovadoras e inclusivas.

·         Educación digital para un mundo digital.

·         Historias de amantes peregrinos. Las primeras novelas.

·         El liderazgo político: algunas lecciones actuales desde la Psicología Social.

·         La Inteligencia Artificial también se equivoca. Un acercamiento a las patologías de las mentes artificiales.

·         Control de riesgo: El Principio de precaución.

·         Cultura y género desde la investigación antropológica.

·         Coherencia cardiaca: descubrir el corazón.

·         La coherencia cardiaca y los trastornos postraumáticos.

·         Tamanart: cambios climáticos e iconografía.

·         El acceso a la residencia de inmigrantes en situación irregular. Reflexiones desde Argentina.

·         La universidad del Blockchain.

·         Longitud meridiana: Cuando marinos y relojeros eran astrónomos.

·         Resiliencia en el aula ¿Cómo favorecerla?

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Bazten Gaituna.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg