SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ÁNGELES SÁNCHEZ-ELVIRA PANIAGUA,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecana de Metodología e
Innovación (Vicedecana Segunda) de la Facultad de Psicología de esta
Universidad, con efectos de 19 de mayo de 2019, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 28 de mayo de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª PALOMA AGUILAR FERNÁNDEZ, a
petición propia, como Coordinadora del Programa de Doctorado en “Ciencia
Política”, con efectos de 14 de mayo de 2019, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 29 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Digitalización e Innovación,
vengo en nombrar Directora del Instituto Universitario de Educación a Distancia
(IUED) de esta Universidad, a D.ª ÁNGELES SÁNCHEZ-ELVIRA PANIAGUA, con
efectos de 20 de mayo de 2019.
Madrid, 28 de mayo de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinador del
Programa de Doctorado en “Ciencia Política”, a D. GUSTAVO PALOMARES LERMA,
cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y económicamente a
Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 15 de mayo
de 2019.
Madrid, 29 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
Vicerrectorado de Política Institucional y
Relaciones Internacionales
3.-
Actividades
de la UNED durante la Feria del Libro de Madrid
Actividades culturales
Durante la Feria del Libro de Madrid se
presentará el volumen del XXIX Premio de Relato Breve 2018 y se hará público el
fallo del jurado de la XXX Premio de Narración 2019.
Este acto tendrá lugar el día 11 de
junio a las 18:30 horas en el pabellón “MUEVETE CON ACCIONA”. Se
contará con la asistencia del Rector de la UNED, D. Ricardo Mairal
Usón, y la Vicerrectora de Política Institucional y
Relaciones Internacionales, D.ª María Esther Souto Galván; además de los
miembros del jurado: D. Julio Neira Jiménez, D.ª Ana María Freire López y D.
Manuel Rodríguez Rivero.
Asimismo, el día 31 de mayo se
presentará el libro del IV y V Certamen Gastrouned,
Literatura y Gastronomía, 2017 y 2018, y a continuación se grabará, por parte
del CEMAV, la elaboración de la receta ganadora de la VI edición del mencionado
Certamen (2019).
En este acto se contará con la asistencia de la Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales, D.ª María Esther Souto Galván, y la de los miembros del jurado de esta VI edición: D.ª Coral Calvo Bruzos, D. Fernando López León, D.ª María Zarzalejos y D. Tomás Rodríguez Díaz.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
4.-
Resolución
de la convocatoria de un contrato de doctor a tiempo completo del Proyecto
Europeo sustAGE “Smart environments
for person-centered sustainable work and well-being” GA no.: 826506 del Departamento de Psicología
Básica II
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
(OTAI)
Resolución de la convocatoria de un
contrato de doctor a tiempo completo del Proyecto Europeo sustAGE
“Smart environments for
person-centered
sustainable work and well-being” GA no. 826506 del Departamento de Psicología
Básica II de la UNED, que se publicó en el BICI nº
23/Anexo II del día 26 de marzo de 2019 y el portal de EURAXES de la Comisión
Europea.
El día 7 de mayo de 2019 se reúne la
Comisión Evaluadora para la concesión del contrato de Doctor, revisándose las
solicitudes presentadas con arreglo a los criterios establecidos en la
convocatoria, resultando seleccionado:
* D. Antonio Prieto Lara con una puntuación de 83 sobre
100.
Suplentes:
• D. Juan Moisés de la Serna con una puntuación de 54
sobre 100.
• D. Enrique Molina Martín con una puntuación de 49
sobre 100.
Finalmente se acuerda la incorporación
al proyecto del candidato el día 1 de julio de 2019.
Madrid, a 10 de mayo de 2019.
5.-
Resolución
de las convocatorias incluidas en el Plan de Promoción de la Investigación UNED
2019
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
La Comisión de Investigación y
Doctorado de esta Universidad ha resuelto la concesión de las siguientes ayudas
en el marco del Plan de Promoción de la Investigación UNED 2019 (publicado en
el BICI nº 20/ Anexo I de 4 de marzo de 2019):
I. Convocatoria de ayudas para la realización de Proyectos
Europa Investigación UNED-SANTANDER.
II. Convocatoria de ayudas para la Organización de Congresos
Internacionales.
III. III Edición de los premios UNED-SANTANDER de investigación,
transferencia y divulgación.
IV. Convocatoria de ayudas para el fomento de la investigación y el
mantenimiento y renovación del material científico.
Contra esta resolución, que no agota la
vía administrativa, cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la
UNED, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI,
de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En Madrid, a 27 de mayo de 2019. Rosa María
Martín Aranda. Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica.
ALINEAR LA POLÍTICA INTERNACIONAL DE
INVESTIGACIÓN DE LA UNED CON LOS PROGRAMAS MARCO (GO TO EUROPE)
I. Resolución de la convocatoria de
ayudas para la realización de Proyectos Europa Investigación UNED-SANTANDER.
EUROPA INVESTIGACIÓN |
||
CANDIDATO/A |
TÍTULO
DEL TRABAJO |
PREMIO |
MARÍA ÁNGELES FARRÁN MORALES |
Fluorine Containing Photoswitchable Hydrazones for Sensing Applications
and as Organocatalysts for
the Sustainable Production of Polylactic Acid ( FLUPHYSP). |
4.000
€ |
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ GUITARTE |
Obtención
de resultados preliminares para una propuesta a MSCA-ITN titulada “New challenges in a multi-stress world: effects of chemical and non-chemical stressors on invertebrates”. |
4.000
€ |
ROCÍO MUÑOZ MANSILLA |
Diseño
de modelos de predicción de flujo de tráfico en tiempo real para un
transporte inteligente. |
4.000
€ |
II. Resolución de la convocatoria de
ayudas para la Organización de Congresos Internacionales.
CONGRESOS INTERNACIONALES |
||
CANDIDATO/A |
TÍTULO
DEL TRABAJO |
PREMIO |
ANTONIO COSTA GONZÁLEZ |
Organización
del XI Encuentro Internacional e-math. |
1.000
€ |
MAR ZARZALEJOS PRIETO |
V
Congreso Internacional de la Sociedad de Estudios de la Cerámica Antigua en
Hispania S.E.C.A.H. |
2.050
€ |
SALVATORE BARTOLOTTA |
XVI
Congreso Internacional “Escritoras Italianas Inéditas en la Querella de las
Mujeres: traducciones en otros idiomas, perspectivas y balances”. |
5.000
€ |
MARÍA CARMEN GARCÍA ALONSO |
Encuentro
de redes de estudios sobre memoria iberoamericana y congreso internacional de
la Memory Studies Association |
1.000
€ |
PALOMA ENRÍQUEZ |
Congreso
Internacional Hispano-Alemán sobre “Aportaciones Actuales al Estudio de la
Consciencia: Estado del Arte y Desarrollo Futuro” |
2.000
€ |
III. Resolución de la III Edición de
los premios UNED-SANTANDER de investigación, transferencia y divulgación.
MODALIDAD INVESTIGACIÓN |
||
CANDIDATO/A |
TÍTULO
DEL TRABAJO |
PREMIO |
ALEJANDRO HIGUERA MATAS |
Investigación
traslacional sobre los factores de vulnerabilidad de la adicción a la cocaína
y estudio de las recaídas. |
5.000
€ |
JOSÉ ESPAÑOL GARRIGÓS |
Modelización
y simulación multiescala de sistemas nanoscópicos de interés tecnológico e industrial. |
5.000
€ |
MARÍA JOSÉ CONTRERAS ALCALDE |
Valoración
de capacidades para testificar en víctimas vulnerables: aplicaciones del protocol Capalist. |
5.000
€ |
NURIA POLO CANO |
The female voice: being sexy to men beyond
conception likelihood. |
5.000
€ |
MODALIDAD DIVULGACIÓN |
||
CANDIDATO/A |
TÍTULO
DEL TRABAJO |
PREMIO |
ÁNGEL GÓMEZ JIMÉNEZ |
The devoted actor´s will to fight and spiritual dimension of human conflict. |
5.000
€ |
FRANCISCO JAVIER DÍEZ VEGAS |
Observatorio
del Implante Coclear. |
5.000
€ |
MODALIDAD TRANSFERENCIA |
||
CANDIDATO/A |
TÍTULO
DEL TRABAJO |
PREMIO |
INMACULADA
SENRA SILVA |
Sounds Good: un recurso informático para el
desarrollo de las destrezas orales en el aprendizaje del inglés a distancia. |
5.000
€ |
- PEDRO LUIS GARCÍA YBARRA - JOSÉ LUIS CASTILLO GIMENO - SANTIAGO MARTÍN FERNÁNDEZ |
Desarrollo
de una metodología para la fabricación de pilas de combustible de intercambio
protónico (PEM). |
5.000
€ |
REFUERZO DE LA INVESTIGACIÓN
IV. Resolución de la convocatoria de
ayudas para el fomento de la investigación y el mantenimiento y renovación del
material científico.
MANTENIMIENTO Y
RENOVACIÓN DE EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIACIÓN DE GASTOS NO ELEGIBLES
EN EL CONTEXTO DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN |
||
CANDIDATO/A |
Investigador/
Departamento/Facultad |
CUANTÍA
CONCEDIDA |
Javier
Sanz Gozalo |
Investigador |
27.335,75
€ |
Pablo
J. Gómez del Pino |
Investigador |
847,06
€ |
Myriam
Sánchez Sánchez |
Departamento |
2.990,26
€ |
José
Sánchez Moreno |
Departamento |
3.778,91
€ |
M.ª
Lourdes Araujo Serna |
Departamento |
7.094,78
€ |
Francisco
Javier Díez Vegas |
Investigador |
2.154,12
€ |
Salvador
Ros Muñoz |
Investigador |
17.000,94
€ |
Ana
María Pérez García |
Facultad |
6.413,74
€ |
Emilio
Ambrosio Flores |
Investigador |
4.436,69
€ |
María
Elena Pinos Sánchez |
Investigador |
1.180,15
€ |
Alejandro
Higuera Matas |
Investigador |
984,58
€ |
Ricardo
Pellón Suárez de Puga |
Investigador |
795,76
€ |
José
Carlos Antoranz Callejo |
Escuela |
3.952,50
€ |
Javier
Lario Gómez |
Laboratorio |
1.180,15
€ |
Pedro
L. García Ybarra |
Laboratorio |
4.319,84
€ |
José
L Martínez Guitarte |
Investigador |
4.020,39
€ |
José
Español Garrigos |
Investigador |
758,67
€ |
Antonio
Guerrero |
Investigador |
755,30
€ |
Antonio
F. Costa González |
Investigador |
1.090,60
€ |
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
REVISTAS
-
0170012RE01A43 EMPIRIA Nº 43,
2019 MAYO-AGOSTO.
PVP: 18,00 €.
-
0170050RE01A43 TEORÍA Y REALIDAD
CONSTITUCIONAL. Nº 43. 1º SEMESTRE 2019. ENCUESTA SOBRE LA
IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.
PVP: 25,00 €.
7.-
Campaña
2019 de reconocimientos médicos
Unidad de Prevención de Riesgos Laborales
Se pone en conocimiento del personal de
la UNED que la información relativa a la campaña 2019 de reconocimientos
médicos se encuentra disponible en el Campus UNED y en la siguiente
dirección web (acceso previa autenticación):
Con objeto de agilizar al máximo el
desarrollo de la campaña, en 2019 el conjunto de pruebas correspondientes a los
reconocimientos médicos se llevarán a cabo en todos los casos en una única
fecha de modo que, tras realizar la FASE 1 (extracción de sangre y recogida
de muestras de orina), el personal inscrito será citado para efectuar las
pruebas correspondientes a la FASE 2 (exploración física y pruebas
complementarias), a lo largo de ese mismo día en el Centro de Reconocimiento
elegido en cada caso.
Teniendo en cuenta el elevado número de
personas que componen la plantilla de personal de la UNED y dada la complejidad
del procedimiento, es muy importante que se respeten las instrucciones que
figuran en la convocatoria publicada al efecto, especialmente en
relación con los plazos de inscripción y los horarios de citación.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Comunicado para los estudiantes del Máster en
Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Modificación en el equipo docente
de la asignatura Prácticas Externas en Instituciones de Servicio Público
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del Máster
en Comunicación Audiovisual de Servicio Público la siguiente modificación en el
equipo docente de la siguiente asignatura del Máster:
Asignatura: Prácticas Externas en Instituciones de Servicio Público.
(cód. 24411263).
Baja: D. Jesús Manuel González
Lorenzo.
Alta (con la carga docente que tenía D. Jesús Manuel González
Lorenzo): D.ª M.ª Mercedes Quero Guervilla
Email: mercedes.quero@edu.uned.es
Facultad de Educación.
Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Prácticum, correspondiente al Máster
Universitario de Orientación Profesional. Modificaciones en la Guía de la
asignatura
Coordinación del Máster Universitario
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Prácticum, (cód. 23307106), correspondiente al Máster
Universitario de Orientación Profesional, tanto del curso 2018/19 como
del curso 2019/20, las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:
Dentro de ‘SISTEMA
DE EVALUACIÓN’ y en el apartado de ¿Cómo se
obtiene la calificación final?
Donde dice:
El Equipo Docente es el responsable de
la calificación final de la asignatura. Dicha calificación estará integrada por
dos componentes:
- Actividades realizadas (80% de la calificación final).
- Informe de evaluación del Colaborador profesional (20% de la
calificación final).
El modelo de informe de evaluación
del Colaborador Profesional estará disponible en el espacio virtual de la
asignatura.
Criterios de evaluación.
Evaluación continua:
- Actividades Bloque I (20%).
- Actividades Bloque II (20%).
- Actividades Bloque III (20%).
Evaluación final:
- Calificaciones de la evaluación continua (60%).
- Informe de evaluación del Colaborador Profesional (20%).
- Memoria de prácticas (20%).
La evaluación de los estudiantes que
hayan obtenido la exención de las prácticas en un centro sigue una ponderación
distinta en las tareas, puesto que no elaboran las tareas correspondientes al
Bloque II.
Debe decir:
El Equipo Docente es el responsable de
la calificación final de la asignatura. Dicha calificación estará integrada por
dos componentes:
• Actividades realizadas (80% de la calificación final):
- Calificaciones de la evaluación continua (60%): actividades
Bloque I (20%); actividades Bloque II (20%); actividades Bloque III (20%).
- Memoria de prácticas (20%) (Bloque III).
• Informe de evaluación del Colaborador profesional (20% de la
calificación final). El modelo de informe de evaluación del Colaborador
Profesional estará disponible en el espacio virtual de la asignatura.
La evaluación de los estudiantes que
hayan obtenido la exención de las prácticas en un centro (por reconocimiento de
experiencia profesional) sigue una ponderación específica en las tareas, puesto
que no elaboran las tareas correspondientes al Bloque II, obteniéndose la
calificación final a través de la siguiente ponderación:
- Calificaciones de la evaluación continua (60%): actividades
Bloque I (20%); actividades Bloque III (40%).
- Memoria de prácticas (40%) (Bloque III).
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
10.-
Resolución
de la comisión de evaluación para la concesión de las Becas de Colaboración para
realizar tareas de asistencia a los cursos 0, de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de la UNED
Administración de la ETS de Ingenieros
Industriales
Constituida el día 17 de mayo de 2019
la Comisión para resolver la Convocatoria de becas arriba indicada, publicada
en el BICI nº 26 de 23 de abril de 2019, compuesta
por el Director de la Escuela, D. José Carpio Ibáñez, los Subdirectores de
Estudios de Grado, D.ª Alicia Mayoral Esteban y D. Juan V. Míguez Camiña, y
actuando como secretaria de la Comisión, D.ª Paloma de Pablo Montes,
Administradora de la Escuela, han estudiado las dos únicas solicitudes
presentadas y atendiendo a las bases de la convocatoria, y cumpliendo los
requisitos proponen para su concesión, durante el período comprendido desde el
01/06/2019 hasta el 31/10/2019, a las siguientes personas:
• D.ª ARIAN YAHYAEE IGNATAKI, curso 0 de Dibujo Técnico.
• D.ª M.ª CARMEN MORA RODRIGUEZ, curso 0 de
Física/Química.
Y publicar en el BICI y en la página
web de la Escuela, la presente resolución de la Comisión de Evaluación.
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
11.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
-
AUTOR/A: D. GUMERSINDO TIRADO CARDEÑAS.
TESIS: “APLICACIÓN DEL MODELO
DESEQUILIBRIO ESFUERZO-RECOMPENSA EN PROFESIONALES SANITARIOS: EL PAPEL DE LA
IDENTIFICACIÓN Y SOBREIMPLICACIÓN EN LA SALUD OCUPACIONAL”.
DIRECTORA: D.ª GABRIELA TOPA
CANTISANO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 23/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 12/junio/2019.
-
AUTOR/A: D.ª NADIA GARCÍA
BOSCH.
TESIS: “CATALIZADORES ÅCIDOS
BASADOS EN POLIOXOMETALATOS APLICADOS EN TRANSFORMACIONES DE DERIVADOS DE LA
BIOMASA.”
DIRECTOR: D. ANTONIO GUERRERO RUIZ.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 23/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 12/junio/2019.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ LUIS
PASCUAL CABRERO.
TESIS: “LAS COMUNIDADES MUDÉJARES
ENTRE SEGOVIA Y LA TIERRA DE PINARES: ORIGEN Y EVOLUCIÓN”.
DIRECTORA: D.ª ANA MARÍA ECHEVARRÍA
ARSUAGA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 17/junio/2019.
-
AUTOR/A: D.ª VICTORIA FERNÁNDEZ DE TEJADA MUÑOZ.
TESIS: “LAS PERSONAS EN LA
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. APLICACIÓN TEÓRICA Y ESTUDIO DE CASOS”
DIRECTORAS: D.ª BEATRIZ RODRIGO MOYA
Y D.ª IRENE SAAVEDRA ROBLEDO.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 18/junio/2019.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
12.-
VI
Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano UNED”
Centro Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira”
El Centro Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira” en la Provincia de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real con motivo de la XXX edición de Cursos de Verano que se celebrarán en el Aula de Alcalá la Real, convocan el Sexto Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano”. El concurso se regirá por las siguientes
BASES:
1.ª Podrán
participar en este VI Certamen de Relatos Cortos del Centro Asociado a la UNED
“Andrés de Vandelvira” en la provincia de Jaén todo
autor nacido o residente en España, con mayoría de edad.
2.ª Los trabajos
presentados tendrán que ser en español, con una extensión máxima de tres
folios mecanografiados en una sola cara en A4 y a doble espacio. La temática
de los mismos será “LA MUJER EN LA MOTA”.
3.ª Los trabajos
serán originales y se podrán entregar por correo electrónico,
presencialmente o por correo postal:
A través de correo electrónico: en el “asunto” se pondrá “VI certamen de Relatos Cortos Cursos de
Verano”. Se adjuntarán al correo dos archivos en uno irá el relato y
para identificar el archivo llevará por nombre el título del relato; y en otro
se escribirá la palabra “PLICA” y el título del relato, y debe contener los
datos personales (nombre, dirección, teléfono y e-mail) y literarios que
considere oportunos. Los envíos por correo electrónico se harán a la dirección info@jaen.uned.es antes del cierre del plazo de presentación de
trabajos, siendo el secretario del Centro el que custodie dichos archivos hasta
el momento del fallo.
Si se opta por entregar los trabajos
presencialmente o por correo ordinario, se presentarán tres copias en un
sobre cerrado, en cuyo exterior figurará únicamente el lema o título del
Relato e incluirá una plica en sobre cerrado con los datos personales (nombre,
dirección, teléfono y e-mail) y literarios que considere oportunos.
4.ª La dirección
de entrega será UNED, Centro Asociado de Jaén, C/ Pintor Francisco Quero de
Miguel s/n, 23071 Jaén y especificando en el envío “VI Certamen de Relatos
Cortos Cursos de Verano”.
5.ª El plazo
de presentación de trabajos será del 29 de mayo al 29 de junio de 2019.
6.ª Los relatos
premiados, así como los que estime oportunos el jurado, se publicarán en una antología
por el Centro Asociado a la UNED en la Provincia de Jaén.
7.ª El jurado no
podrá declarar desierto el concurso, pudiendo conceder un máximo de dos
accésits entre los relatos finalistas.
8.ª Las obras no
seleccionadas para su publicación serán devueltas a partir de los quince días
siguientes a la entrega de los premios y antes del día 30 de septiembre de
2019. Pasada esta fecha serán destruidos.
9.ª Se establecen
los siguientes premios:
• Un primer premio, consistente en un diploma
acreditativo y 1.000 euros.
• Accésit (si los hubiere) consistente en un diploma
acreditativo y 400 euros.
Los ganadores serán dados a conocer en
el acto de clausura de los Cursos de Verano de 2019 en Alcalá la Real y los
premios se entregarán en un acto organizado y convocado conjuntamente por el
Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Centro Asociado a la UNED “Andrés de
Vandelvira” en la provincia de Jaén.
10.ª El fallo del
Jurado será inapelable sus miembros no podrán haber participado en el concurso
y estará compuesto por:
• El Director del Centro Asociado a la UNED o persona en quien
delegue, que lo presidirá.
• El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real o
persona en quien delegue.
• Dos personas expertas en la materia designadas por cada una
de las Administraciones (Centro Asociado a UNED y Excmo. Ayuntamiento Alcalá la
Real).
• Un miembro del Personal de Administración y Servicios,
propuesto por el Representante del personal.
• El Secretario del Centro o persona en quien delegue, que
actuará como secretario del Jurado, con voz y sin voto.
11.ª El Centro
Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira” en la
Provincia de Jaén pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, declinando
toda responsabilidad en caso de deterioro de las mismas por causas ajenas a su
voluntad.
12.ª El Centro
Asociado a la UNED “Andrés de Valdenvira” no se
responsabiliza de las acciones que se pudieran derivar de la presentación de
obras premiadas en otros concursos o publicadas en otros medios.
13.ª Cualquier
incidencia no prevista en las presentes Bases será resuelta por el Jurado,
siendo su resolución inapelable.
14.ª La
participación en este concurso significa la total aceptación de las presentes
bases.
Jaén, a 28 de mayo de 2019
Cartel anunciador del Certamen:
AQUÍ
SECCIÓN III. VARIOS
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones
Internacionales
q I
Edición del Premio “Quintín Montero”.
La Fundación Atenea convoca la I
edición del Premio “Quintín Montero” al trabajo solidario. Este premio,
que nace con la vocación de mantener su continuidad en el tiempo, tiene el doble
objetivo de contribuir primero a la promoción, difusión y reconocimiento
público de la solidaridad, defensa de los derechos y libertades fundamentales,
la lucha contra la exclusión, la pobreza y la desigualdad, y de defender
después la labor de las entidades y profesionales que componen este Tercer
Sector de Acción Social.
Bases y formulario:
Los formularios con el
envío de propuestas quedará cerrado el 1 de
septiembre de 2019, a través de la siguiente dirección de correo
electrónico:
premiosquintinmontero@fundacionatenea.org
Declaración Fundación Atenea Grupo
GID:
14.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS
DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA ACTIVIDADES DE ESTUDIO DE GÉNERO E IGUALDAD DE
OPORTUNIDADES
Para realizar estudios universitarios de
postgrado sobre género conducentes a la obtención del Título de máster oficial,
Títulos Propios, Doctorado, así como actividades del ámbito universitario
relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
(seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate), siempre que
estas actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora
del campus en el ámbito de la igualdad.
Dotación: hasta un máximo de 15.000 euros por programa.
Plazo: 13
de junio de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-23374
2.- CONVOCATORIAS DE CC.AA
q AYUDAS A
LA INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA Y PALEONTOLÓGICA DE CASTILLA-LA MANCHA
La financiación de proyectos de
investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de Castilla - La
Mancha. Dos modalidades:
a) Intervenciones
arqueológicas o paleontológicas en bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural
de Castilla- La Mancha.
b) La
realización de estudios de materiales referidos a yacimientos arqueológicos o
paleontológicos de Castilla - La Mancha.
Dotación: según proyecto.
Plazo:
13 de junio de 2019.
Convocatoria completa: https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/IFA
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q III
CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA CÁTEDRA AGROBANK
La Cátedra AgroBank
tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la transferencia del
conocimiento entre los investigadores de las universidades y centros de
investigación, y el sector productivo, como una herramienta fundamental para
impulsar la innovación en el ámbito agroalimentario. Esta III Convocatoria de Ayudas
para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario está dirigida
a grupos de investigación de universidades y centros de investigación públicos
y privados españoles, que han de trabajar conjuntamente con
una empresa española del sector agroalimentario, para el desarrollo de un
proyecto de innovación de carácter limitado.
Dotación: 15.000 euros.
Plazo:
18 de julio de 2019.
Convocatoria completa: http://www.catedragrobank.udl.cat/es/ayudas-a-la-investigacion
q BECA DE
INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES
Una beca de investigación en materias de
política o administración tributaria en el ámbito Iberoamericano. En esta Edición
el trabajo de investigación será sobre los siguientes temas:
- Análisis
del Impacto de la digitalización en el control tributario.
- Repercusiones
de la acción 12 del Proyecto BEPS en la Administración tributaria.
Dotación: 7.500 dólares.
Plazo: 26
de junio de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-23106
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 10 de mayo de 2019, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/22/pdfs/BOE-A-2019-7598.pdf
BOE 22/05/2019
Resolución de 13 de mayo de 2019, de la
Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/22/pdfs/BOE-A-2019-7599.pdf
BOE 22/05/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 26 de abril de 2019, de la Universidad de Córdoba, por la que se
convocan pruebas selectivas para la provisión, por acceso libre, de plazas de
Técnico Especialista de Biblioteca, Archivos y Museos, por el sistema de
concurso-oposición.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/22/pdfs/BOE-A-2019-7597.pdf
BOE 22/05/2019
Nombramientos. Resolución
de 9 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María del Sagrario
Romero Cuadrado.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7629.pdf
BOE 23/05/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Universidad de Cádiz, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7647.pdf
BOE 23/05/2019
Resolución de 6 de mayo de 2019, de la
Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7648.pdf
BOE 23/05/2019
Resolución de 6 de mayo de 2019, de la
Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7649.pdf
BOE 23/05/2019
Resolución de 6 de mayo de 2019, de la
Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7650.pdf
BOE 23/05/2019
Resolución de 6 de mayo de 2019, de la
Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de los cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7651.pdf
BOE 23/05/2019
Resolución de 9 de mayo de 2019, de la
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko
Unibertsitatea, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7652.pdf
BOE 23/05/2019
Resolución de 13 de
mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7653.pdf
BOE 23/05/2019
Resolución de 13 de
mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7654.pdf
BOE 23/05/2019
Resolución de 13 de mayo de 2019, de la
Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/23/pdfs/BOE-A-2019-7655.pdf
BOE 23/05/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Universidad de Girona, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/24/pdfs/BOE-A-2019-7737.pdf
BOE 24/05/2019
Resolución de 9 de mayo de 2019, de la
Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/24/pdfs/BOE-A-2019-7738.pdf
BOE 24/05/2019
Resolución de 15 de mayo de 2019, de la
Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/24/pdfs/BOE-A-2019-7739.pdf
BOE 24/05/2019
Ceses. Resolución
de 9 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
la que se cesa a don Francisco Javier López Martín, como Vocal del Consejo
Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/25/pdfs/BOE-A-2019-7805.pdf
BOE 25/05/2019
Nombramientos.
Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Vocal del Consejo Social a doña Paula Guisande Boronat.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/25/pdfs/BOE-A-2019-7806.pdf
BOE 25/05/2019
Resolución de 14 de
mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Isabel Gómez Veiga.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/25/pdfs/BOE-A-2019-7807.pdf
BOE 25/05/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 10 de mayo de 2019, de la Universidad de Córdoba, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/25/pdfs/BOE-A-2019-7817.pdf
BOE 25/05/2019
Resolución de 17 de
mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Patricia Mata Benito.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/27/pdfs/BOE-A-2019-7857.pdf
BOE 27/05/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de mayo de 2019, de la Universidad de Murcia, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/27/pdfs/BOE-A-2019-7874.pdf
BOE 27/05/2019
Resolución de 2 de mayo de 2019, de la
Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/27/pdfs/BOE-A-2019-7875.pdf
BOE 27/05/2019
16.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 4 AL 10 DE JUNIO DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Uso y abuso de móviles, redes
sociales y videojuegos.
·
Noticias. Presentación de los
XXX Cursos de Verano de la UNED.
·
Noticias. Acto Académico de
la Facultad de Filología de la UNED. 2019.
·
Los espacios de Piranesi.
· Parece mentira.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Cursos de verano sobre El
Prácticum y las prácticas profesionales, oportunidad de conocimiento personal y
profesional.
·
Los discursos del “odio”:
racismo y otras formas de discriminación.
·
Una escuela para todos:
estrategias de aprendizaje y pautas innovadoras e inclusivas.
·
Educación digital para un
mundo digital.
·
Historias de amantes
peregrinos. Las primeras novelas.
·
El liderazgo político:
algunas lecciones actuales desde la Psicología Social.
·
La Inteligencia Artificial
también se equivoca. Un acercamiento a las patologías de las mentes artificiales.
·
Control de riesgo: El
Principio de precaución.
·
Cultura y género desde la
investigación antropológica.
·
Coherencia cardiaca:
descubrir el corazón.
·
La coherencia cardiaca y los
trastornos postraumáticos.
·
Tamanart: cambios climáticos e iconografía.
·
El acceso a la residencia de
inmigrantes en situación irregular. Reflexiones desde Argentina.
·
La universidad del Blockchain.
·
Longitud meridiana: Cuando
marinos y relojeros eran astrónomos.
·
Resiliencia en el aula ¿Cómo
favorecerla?
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Bazten Gaituna.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: