SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ÁNGELA
MAGDALENA ROMERA PINTOR, a petición propia, como Secretaria del Máster
Universitario en “Estudios de Género”, con efectos de 14 de mayo de 2019,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de mayo de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA TERESA
SAN SEGUNDO MANUEL, a petición propia, como Coordinadora del Máster
Universitario en “Estudios de Género”, con efectos de 14 de mayo de 2019,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Derecho, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Estudios de
Género”, a D.ª ANA ISABEL LUACES GUTIÉRREZ, cargo
asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a
Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 16 de mayo
de 2019.
Madrid, 21 de mayo de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster
Universitario en “Estudios de Género”, a D. JUAN MANUEL
GOIG MARTÍNEZ, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento
y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación,
con efectos 16 de mayo de 2019.
Madrid, 21 de mayo de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Directora del Instituto
Universitario Gutiérrez Mellado de esta Universidad, vengo en nombrar
Coordinador del Máster Universitario en “Paz, Seguridad y Defensa”, a D. CARLOS ECHEVERRÍA JESÚS, cargo asimilado académicamente
a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto
Universitario de Investigación, con efectos 13 de abril de 2019.
Madrid, 22 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Corrección
de errores
Nombramiento como Coordinador de la
especialidad de “Lenguas Modernas: Alemán” del Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
El profesor D.
GERMÁN RUIPÉREZ GARCÍA estaba nombrado como Coordinador de esta
especialidad desde el 1 de abril de 2009. Por lo que a solicitud del Sr. Decano
de la Facultad de Educación, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Grado y
Posgrado, se deja sin efecto la resolución publicada en el Bici nº 29 de 13 de mayo de 2019.
Madrid, 22 de mayo de 2019. El RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
vicerrectorado de política institucional y
relaciones internacionales
4.-
Becas
Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades. Curso académico
2019/2020
Negociado del Área de Movilidad
Internacional
Resolución del Rectorado de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia de 8 de mayo de 2019, por la que
se acuerda:
1º.- Hacer
pública la lista de estudiantes PRE-SELECCIONADOS; la de estudiantes SUPLENTES
y la de estudiantes EXCLUIDOS, por las respectivas facultades de la UNED, en el
marco de la convocatoria 2019/2020 del Programa “Becas Iberoamérica.
Estudiantes de Grado. Santander Universidades” publicada en el BICI nº 20 el 4 de marzo de 2019.
2º.- El listado a que se refiere el punto 7º de las bases de la
convocatoria, del BICI nº 20 de 4 de marzo de 2019,
se publicará en el próximo BICI y en la página Web del Vicerrectorado de
Política Institucional y Relaciones Internacionales. http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,55529779&_dad=portal&_schema=PORTAL
3º.- Los estudiantes que aparecen como seleccionados se han inscrito
correctamente en la plataforma del Banco Santander para poder ser beneficiarios
de la beca.
4º.- La selección definitiva quedará supeditada a la aceptación por
parte de la Universidad de destino y al ajuste en la elaboración del contrato
de estudios.
Contra la
presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer
recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de
un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 16 de mayo de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Enlace a la lista de pre-seleccionados, suplentres y excluidos:
AQUÍ
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
5.-
Resolución
de 20 de mayo de 2019 de la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica por la que se conceden las ayudas para
Estancias Breves UNED 2019
Área de Investigación y Transferencia
La Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de acuerdo con el
criterio de la Comisión de Investigación y Doctorado resuelve conceder las ayudas
para Estancias Breves durante el año 2019, a los siguientes investigadores en
formación de la UNED:
APELLIDOS
Y NOMBRE |
DESTINO |
DÍAS
SOLICITADOS |
DÍAS
CONCEDIDOS |
IMPORTE
DIETA |
IMPORTE
LOCOMOCIÓN |
Almagro Cádiz, Mario |
Reino Unido |
89 |
65 |
2.600
€ |
450
€ |
Alonso Riveiro, Mónica |
Francia |
61 |
61 |
2.440
€ |
450
€ |
Betancor Nuez, Gomer |
Reino Unido |
92 |
65 |
2.600
€ |
450
€ |
Dardoumpa, María |
USA |
91 |
65 |
2.600
€ |
1.000
€ |
Esteban Paz, Adolfo |
Canadá |
92 |
65 |
2.600
€ |
1.000
€ |
Fernández-Trujillo Moares,
Fco. José |
USA |
91 |
65 |
2.600
€ |
1.000
€ |
García García,
María Isabel |
Reino Unido |
90 |
65 |
2.600
€ |
450
€ |
Hernández Castro, David |
Italia |
92 |
65 |
2.600
€ |
450
€ |
Martínez Fernández, Iker |
Italia |
54 |
54 |
2.160
€ |
450
€ |
Martínez Raya, Antonio |
Austria |
91 |
65 |
2.600
€ |
450
€ |
Muñiz González, Ana Belén |
Portugal |
91 |
65 |
2.600
€ |
450
€ |
Negrete Peña, Rocío |
Francia |
56 |
56 |
2.240
€ |
450
€ |
Paredes Roibas,
Denis |
Francia |
91 |
65 |
2.600
€ |
450
€ |
Paz Regidor, Ana María de |
Australia |
91 |
65 |
2.600
€ |
1.000
€ |
Sánchez Gómez, Pablo Bernardo |
Australia |
90 |
65 |
2.600
€ |
1.000
€ |
Santiago
Nogales, Rocío |
Francia |
92 |
65 |
2.600
€ |
450
€ |
El importe de locomoción especificado corresponde
a la cantidad máxima que se puede gastar en concepto de gastos de locomoción,
no pudiéndose destinar el sobrante de esta cantidad a otro concepto.
Contra la resolución de concesión de estas ayudas cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
6.-
78.ª
Edición de la Feria del Libro de Madrid
Negociado de Difusión y Gestión Editorial
La Editorial UNED participa en la 78.ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID, caseta
nº 265, situada en el Paseo del Duque de Fernán
Núñez, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio.
El horario de la feria será el
siguiente:
Laborables:
·
Mañanas: de 11:00 a 14:00
horas.
·
Tardes: de 18:00 a 21:30
horas.
Sábados,
Domingos y Festivos:
·
Mañanas: de 11:00 a 15:00
horas.
·
Tardes: de 17:00 a 21:30
horas.
Las compras que se realicen durante este periodo, en la caseta de la UNED de la Feria, tendrán un 10% de descuento.
7.-
Novedades
Editoriales
Negociado de Difusión y Gestión Editorial
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
-
0102080CT01A01
MONITORIZACIÓN Y EVALUACIÓN EN EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL ESPAÑOL. UNA
APROXIMACIÓN.
SOLÓRZANO GARCÍA, Marta (Coordinadora).
NAVÍO MARCO, Julio.
VICENTE VÍRSEDA, Juan Antonio.
SEGOVIA SAN JUAN, Ana Isabel.
ARGUEDAS SANZ, Raquel.
GONZÁLEZ ARIAS, Julio.
MARTÍN GARCÍA, Rodrigo.
PVP: 9,00 €.
También en formato e-book.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
8.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
-
AUTOR/A: D.ª M.ª FERNANDA SÁNCHEZ CONTRERAS.
TESIS: “SOSTENIBILIZACIÓN
CURRICULAR Y ADAPTACIÓN AL ENTORNO VIRTUAL DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. UN
ENFOQUE SISTÉMICO”.
DIRECTORA: D.ª M.ª ÁNGELES
MURGA-MENOYO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 20/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 07/junio/2019.
-
AUTOR/A: D.ª MARÍA DEL CARMEN GARCÍA GARCÍA.
TESIS: “ORIENTACIÓN PARA EL
EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA: ANÁLISIS DE NECESIDADES E IDENTIFICACIÓN DE
BUENAS PRÁCTICAS”.
DIRECTORA: D.ª MARÍA FE SÁNCHEZ
GARCÍA.
CODIRECTORA: D.ª MAGDALENA SUÁREZ
ORTEGA.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 20/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 07/junio/2019.
-
AUTOR/A: D.ª LAURA ANDREA CRISTANCHO GIRALDO.
TESIS: “PERTINENCIA DE LA
POLÍTICA ECONÓMICA EN MATERIA DE GENERACIÓN DE EMPLEO “DECENTE” EN LA CIUDAD DE
BOGOTÁ, COLOMBIA”.
DIRECTOR: D. JULIO BORDAS MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “ANÁLISIS DE PROBLEMAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 10/junio/2019.
-
AUTOR/A: D.ª ROSA MARCOS NÁJERA.
TESIS: “DEPRESIÓN PERINATAL”.
DIRECTORA: D.ª MARIA DE LA FE
RODRIGUEZ MUÑOZ.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 11/junio/2019.
-
AUTOR/A: D. PABLO MARTÍNEZ DE OPORTO.
TESIS: “DESDE EL APRENDIZAJE DE
LO COTIDIANO AL ACTUAL SISTEMA DE BIENESTAR: EL DESARROLLO EDUCATIVO COMO
LIMITADOR DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL”.
DIRECTORA: D.ª M.ª ROSARIO HILDEGARD
SÁNCHEZ MORALES.
PROGRAMA: “ANÁLISIS DE PROBLEMAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 11/junio/2019.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
9.-
VIII
Jornadas “Linares, ciudad y cultura” que organiza el Centro de Estudios
Linarenses, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y el Centro
Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira” de la
provincia de Jaén
Centro Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira”
Se van a celebrar desde el 29 al 31
de mayo (19 h.) en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Linares
(Corredera de San Marcos, 40), las VIII Jornadas “Linares,
ciudad y cultura” que organiza el Centro de Estudios Linarenses, con
la colaboración del Ayuntamiento de Linares y el Centro Asociado a la UNED
“Andrés de Vandelvira” en la provincia de Jaén.
Se adjunta el
programa de las jornadas y cartel
informativo.
SECCIÓN III.
VARIOS
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q PROGRAMA
COINCIDENTE 2019
El programa de «Cooperación en
Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas
(COINCIDENTE)» tiene como objetivo aprovechar las tecnologías desarrolladas en
el ámbito civil que puedan ser de aplicación en proyectos de interés para el
Ministerio de Defensa.
Dotación: hasta un máximo de 400.000 euros por proyecto.
Plazo:
20 de julio de 2019.
Convocatoria completa:
http://www.tecnologiaeinnovacion.defensa.gob.es/es-es/Presentacion/ImasD/Paginas/Coincidente.aspx
q AYUDAS
PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO 2019
El objeto de la convocatoria es
fortalecer las capacidades científico-técnicas de los grupos de investigación,
dotándoles del equipamiento científico-técnico necesario para impulsar su
liderazgo internacional en la generación de conocimiento de frontera, el
desarrollo de tecnologías emergentes y la generación de conocimientos
prioritarios y orientados a la resolución de las necesidades presentes y
futuras de la sociedad.
En concreto, se priorizarán las
solicitudes de equipamiento científico-técnico de última generación, así como
las que contemplen el acceso y el uso compartido del mismo a investigadores de
distintos grupos de la entidad beneficiaria o de otras entidades que cumplan
los requisitos para haber sido beneficiarias de esta convocatoria.
Dotación: 27 millones de euros en subvención y 160 millones de euros en
anticipo reembolsable FEDER y préstamo para el total del programa.
El coste total de inversión de cada proyecto
de equipamiento científico-técnico deberá ser mayor o igual a 100.000 euros y
menor o igual a 1.000.000 euros. No se admitirá el fraccionamiento en varios
proyectos de equipos con presupuesto superior a 1.000.000 euros. Tampoco se
admitirán, en un mismo proyecto, varios elementos no relacionados entre sí con
un coste unitario inferior a 100.000 euros.
Plazo interno: 4 de junio de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-21104
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Funcionarios de las
Administraciones Públicas. Resolución de 9 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se convoca la provisión de puesto de
trabajo por el sistema de libre designación.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/15/pdfs/BOE-A-2019-7258.pdf
BOE 15/05/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 29 de abril de 2019, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/17/pdfs/BOE-A-2019-7380.pdf
BOE 17/05/2019
Resolución de 30 de abril de 2019, de
la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/17/pdfs/BOE-A-2019-7381.pdf
BOE 17/05/2019
Resolución de 7 de mayo de 2019, de la
Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/17/pdfs/BOE-A-2019-7382.pdf
BOE 17/05/2019
Nombramientos.
Resolución de 3 de mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Vocal del Consejo Social de esta Universidad a
don Francisco Javier Casielles García.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/20/pdfs/BOE-A-2019-7477.pdf
BOE 20/05/2019
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 2 de mayo de 2019, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/20/pdfs/BOE-A-2019-7499.pdf
BOE 20/05/2019
Resolución de 2 de mayo de 2019, de la
Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/20/pdfs/BOE-A-2019-7500.pdf
BOE 20/05/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 9 de mayo de 2019, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por
la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso, por el
sistema general de acceso libre para personas con discapacidad, en las Escalas
de Administración General y Administración Especial.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/21/pdfs/BOE-A-2019-7551.pdf
BOE 21/05/2019
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 28 DE MAYO AL 3 DE JUNIO DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
¿Bailamos Kizomba?
·
Derecho en Primera Persona.
Raúl Cancio.
· Los Pitagóricos.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Programa AVANSECAL-II-CM:
hacia una alimentación más saludable.
·
El Centro Nacional del
Hidrógeno CNH2.
·
Nuevas tendencias de la
Inteligencia Artificial.
·
Pulso elecciones generales en
Finlandia.
·
La responsabilidad social
corporativa en las memorias anuales del IBEX 35. Análisis del ejercicio 2017.
·
Un viaje por las ciudades
italianas menos conocidas: Aquileia.
·
Repercusiones de la
Revolución Francesa en la España de Floridablanca.
·
Balance electoral de 2018 en
América Latina.
·
Daniel Bensaïd:
una lenta impaciencia (1ª parte).
·
Modelos de dirección
empresarial: una comparativa entre Alemania y España.
·
Lecciones contemporáneas de
la historia de la Política Económica en España.
·
La comunicación. Usa la
palabra.
·
Infantes de España.
·
La arquitectura defensiva e
ingeniería militar en la monarquía hispánica entre los siglos XVI y XVIII.
·
Transculturalidad en música.
·
La entrevista de trabajo:
preparación (el antes).
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Disparo
revelador. Mendizábal.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
· Preguntas a la Historia.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Tipos de emociones. Entiende
tu miedo para superarlo.
·
Curso intensivo pérdidas,
muerte y duelo. Superar la pérdida.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
13.-
Publicación
de Anexo/s a este ejemplar del BICI
Se publica como Anexo I del BICI nº 31, la siguiente documentación:
Reglamentos de Organización y Funcionamiento de los Centros Asociados (ROFCA) a la Universidad Nacional de Educación a Distancia.