SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MARCIAL IZQUIERDO JUÁREZ, a
petición propia, como director del Centro Asociado a la UNED en Burgos, con
efectos de 30 de abril de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. LUIS ÁNGEL SAÚL GUTIÉRREZ, a
petición propia, como Coordinador del Máster Universitario en “Psicología
General Sanitaria”, con efectos de 15 de mayo de 2019, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 8 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA CRISTINA GARCÍA AEL, a
petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Prevención de
Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y
Psicosociología Aplicada”, con efectos de 28 de abril de 2019, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 8 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOAQUÍN SARRIÓN ESTEVE, a
petición propia, como Secretario del Máster Universitario en “Acceso a la
Abogacía”, con efectos de 7 de mayo de 2019, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 9 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Universitario en “Psicología General Sanitaria”, a D.ª MARÍA BEATRIZ RUEDA
LAFFOND, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a
efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con
efectos 16 de mayo de 2019.
Madrid, 8 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Grado y
Posgrado, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad de “Tecnología de
Sistemas Eléctricos” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas, a D. ELIO SAN CRISTÓBAL RUIZ, cargo asimilado a
Director de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de abril
de 2019.
Madrid, 9 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Grado y
Posgrado, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad de “Lenguas Modernas:
Alemán” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas, a D. GERMÁN RUIPÉREZ GARCÍA, cargo asimilado a Director de
Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de abril de 2019.
Madrid, 9 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Psicología, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en
“Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y
Ergonomía y Psicosociología Aplicada”, a D. MIGUEL BERNABÉ CASTAÑO,
cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos
económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
29 de abril de 2019.
Madrid, 8 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Derecho,
vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Acceso a la Abogacía”,
a D.ª CRISTINA ARAGÓN GÓMEZ, cargo asimilado académicamente a Secretaria
de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 8 de mayo de 2019.
Madrid, 9 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Derecho de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la citada Facultad a D.ª
MARTA LOZANO EIROA, con efectos de 29 de abril de 2019.
Madrid, 10 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
Vicerrectorado de Política Institucional y
Relaciones Internacionales
3.-
Fallo
del jurado de la II Residencia Artística UNED de Investigación y Educación 2019
Actividades culturales
Proyecto seleccionado en la II
RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN:
El proyecto Por mí y por todas
mis compañeras, presentado por D.ª Carmen Barrios Corredera, D.
Daniel Lobato Bellido, D. Iván Rodríguez Cuevas y D.ª Aida Fernández Vázquez,
ha sido seleccionado como ganador del II Certamen de Residencia Artística de
Investigación y Educación UNED 2019.
El jurado ha valorado en el proyecto,
su carácter investigador, histórico y social así como su capacidad para la
recuperación y transmisión de la memoria oral. El formato plantea, además, interesantes posibilidades en cuanto a
difusión y usos educativos, y el género - documental - marca una clara
hibridación artístico-investigadora.
Vinculado al proyecto de investigación del departamento de Literatura Española y T.ª de la Literatura, Escritoras españolas de la primera modernidad: metadatos, visualización y análisis» y cuya directora es M.ª Dolores Martos, la propuesta de documental investiga y permite visualizar el trabajo de muchas mujeres en la lucha por la democracia durante los años del franquismo. Lo que las saca del anonimato y las incorpora a la historia reciente. El proyecto, consiste en la realización de un documental en torno a un trabajo de la televisión sueca rodado en España entre 1975 y 1976, Mujeres en lucha, respecto a las luchas y reivindicaciones político-sociales de las mujeres, y nunca emitido en este país.
4.-
Términos
de Referencia: Asistencia Técnica en apoyo al Monitoreo Sensible al Género del
Proyecto “Female Academic
Role Model Empowerment, Equality and Sustainability at Universities in Mediterranean Region: towards 2030 Agenda”, Capacity Building for Higher Education,
ERASMUS+ PROGRAMME of the European Union (Ref. Nº 598524-EPP-1-2018-ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Oficina de Internacionalización y
Cooperación (ICT)
1. ANTECEDENTES
El proyecto “Female
Academic Role Model Empowerment, Equality and Sustainability at Universities in
Mediterranean Region: towards 2030 Agenda”, Capacity
Building for Higher Education, ERASMUS+
PROGRAMME of the European Union (Ref. Nº 598524-EPP-1-2018-ES-EPPKA2-CBHE-JP (en adelante
Proyecto) fue aprobado por la UE en agosto de 2018 e inició oficialmente sus
actividades el 14 de enero de 2019, con una duración de tres años.
El objetivo principal del Proyecto es
contribuir a mejorar la gestión y el funcionamiento de la educación superior,
promoviendo una cultura de igualitarismo de género, modelo de liderazgo
femenino y empoderamiento. El fortalecimiento de las capacidades en las
universidades de Oriente Medio, comenzará con la
creación e implementación de centros y servicios de igualdad y sostenibilidad
en tres países de la región mediterránea: Líbano, Siria y Jordania.
Partiendo de la creación de
asociaciones estratégicas con organizaciones internacionales, se busca acercar
la visión y agenda de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas,
para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y la agenda
2030, específicamente centrándose en el quinto objetivo de lograr la igualdad de
género.
Talleres de capacitación, redes de
investigación e innovación y demás herramientas de formación en educación
superior se pondrán a disposición de la comunidad universitaria, a través del
observatorio de género, contribuyendo así a la democratización de este ámbito.
El posterior aumento de la representación femenina en los niveles superiores de
las instituciones de educación superior y juntas universitarias, garantizarán
el empoderamiento de las mujeres mediante la promoción de los valores y prácticas
sociales organizativas de la UE y la ONU, en el Líbano, Jordania y Siria.
Dados los desafíos del Proyecto en su
implementación y alcance, en su formulación se entendió necesario incorporar la
función de un monitoreo externo que analizar y reforzara la implementación de
la intervención en todas sus fases y en todos los países. El Sistema de
Monitoreo (en adelante, Sistema) es un instrumento de gestión, el cual a través
de procesos de recolección y gestión de información permite conocer los avances
de la ejecución de las actividades y contar con evidencias sobre el desempeño
de las acciones en relación a los indicadores y resultados propuestos. El uso
de la información debe guiar la estrategia de implementación para garantizar la
eficacia de las operaciones y propiciar el aprendizaje de múltiples actores
involucrados en el Proyecto.
El Sistema del Proyecto debe tener un
sentido formativo y retro alimentador, entendiendo que la implementación del
proyecto es un proceso continuo y de permanente calificación y aprendizaje,
tanto institucional como personal, y que este aprendizaje es consecuencia del
análisis de los aciertos y éxitos alcanzados como de los errores y dificultades
que se enfrentan. Asimismo, el Sistema debe ser sensible al Género para
identificar los hitos y factores claves en la implementación del Proyecto, así
como las amenazas, limitantes y factores que favorecen o dificultan la
promoción de una cultura sensible al género en la educación superior que
contribuya a fortalecer el liderazgo femenino en el ámbito universitario.
El diseño e implementación del Sistema
así como la función del monitoreo externo se enmarcan en el WP7 de Management y
en el WP5 de Calidad del Proyecto por su contribución esencial en la
coordinación y gestión del proyecto para la consecución eficaz y eficiente de
los objetivos.
2. OBJETIVOS DEL SERVICIO
2.1. Objetivo General
Apoyar técnica y metodológicamente el
proceso de seguimiento externo del Proyecto FREE contribuyendo a la mejora
continua de su implementación, al aprendizaje organizacional y a la
optimización del desempeño del Proyecto de acuerdo al propósito y los
resultados previstos en su formulación.
2.2. Objetivos específicos
- Diseñar la Metodología y Sistema de Monitoreo del Proyecto,
incluidas las herramientas de recogidas de datos alineadas con sus necesidades
informativas.
- Revisar del marco de resultados, analizando la viabilidad de
los indicadores propuestas en cada nivel de la cadena de resultados, así como
las metas previstas asociadas a los indicadores.
- Monitorear el Proyecto en base a la información facilitada
tanto por los socios de acuerdo al Sistema como por las visitas in situ
a los países que se realizarán a lo largo de la vida del Proyecto.
- Elaborar informes periódicos semestrales con análisis contextualizados
sobre el desarrollo del Proyecto a nivel país y globalmente, identificando
avances y desafíos en la implementación y, si los hubiera, aprendizajes y
lecciones aprendidas que puedan socializarse entre los socios del Proyecto.
3.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A REALIZAR
A continuación, se presenta un detalle
estimado de las actividades y productos que conlleva el servicio.
- Producto 1. Metodología y Sistema de M&E. Tras
valorar el diseño del Proyecto, el/a consultor/a desarrollara la metodología y
el sistema de monitoreo para apoyar a los socios del Proyecto en la producción
de información útil y confiable sobre el desempeño de la intervención a lo
largo de su implementación.
El
Sistema de Monitoreo deberá incluir los siguientes apartados: a) Glosario de
términos. b) Antecedentes del Proyecto. c) Objetivos y alcance del Sistema de
Monitoreo. d) Metodología y Sistema de Monitoreo Sensible al Género. e) Lógica
de la Intervención del Proyecto. f) Revisión de la Matriz de Resultado e
indicadores. g) Estrategia y herramientas de recopilación de datos. h) Informes
de seguimiento (reporting). i) Roles y
responsabilidad en el Sistema de Monitore. j) Plan de
Trabajo y cronograma.
- Productos 2, 3, 4 y 5. Informes de Seguimiento
Semestral. Se realizarán un total de 4 informes de seguimiento que cubra el
periodo de implementación de los seis meses precedentes a la entrega de cada
uno de los informes. Los informes contendrán la información y el análisis de
los datos recopilados con las herramientas y técnicas dispuestos por el Sistema
de M&E para la recogida, el procesamiento y análisis de la información
garantizando la fiabilidad de las fuentes y el rigor del análisis.
El
Producto 4 o 5 (a definir según necesidades del Proyecto), incluirá la
información y el análisis del monitoreo realizado in situ en los países
de implementación del Proyecto. En su confección, se requiere obligatoriamente
la presencia en el terreno del/de la consultor/a con un mínimo de 5 días y
máximo de 10 días; comprende la aplicación de las técnicas y herramientas
metodológicas diseñadas para la recogida de información el
alineación con lo dispuesto en el Sistema de M&E.
El Sistema
deberá ser planteado como una de las herramientas a ser utilizada en la Gestión
del Conocimiento del Proyecto. Los Informes de Seguimiento Semestrales
generados en el marco del Sistema, serán difundidos y utilizados por los
diferentes actores involucrados en el proyecto de acuerdo a sus competencias.
4. PERFIL DEL/A CONSULTOR/A
- Licenciatura en Ciencias Sociales o Económicas.
- Estudios superiores en Evaluación de Programas y Políticas
Públicas.
- Formación académica en estudios de género y/o género en
desarrollo, con experiencia profesional en incorporar la perspectiva de género
en sistemas de M&E.
- Al menos 5 años de experiencia profesional en M&E en
organizaciones internacionales.
- Al menos 3 años de experiencia profesional en el ámbito
educativo.
- Experiencia en trabajo con equipos multidisciplinarios y
relación con un amplio espectro de actores.
- Alto nivel de inglés (hablado y escrito).
- Experiencia en la elaboración de informes.
- Disponibilidad para viajar.
Estos
requisitos son de obligado cumplimiento. Adicionalmente se valorarán los
siguientes méritos:
- Conocimientos de francés y/o árabe.
- Experiencia de trabajo previa en los países de
implementación del Proyecto.
5. CONDICIONES CONTRACTUALES
5.1. Periodo de ejecución
Tras la firma del contrato de
colaboración con la UNED hasta la finalización del proyecto.
5.2. Presupuesto y forma de pago
El presupuesto disponible para el
servicio es de 28.000 € (veintiocho mil euros) e incluye impuestos y todos los
gastos asociados, incluido el monitoreo in situ (vuelos internacionales,
alojamiento y cualquier otro gasto que se genere). El pago de los honorarios al
consultor/a se realizará en seis (6) plazos, estando cada pago asociado a la
entrega de los productos indicados en la Tabla 2. Un 10% del presupuesto de
este servicio se destina los gastos incurridos por la realización del monitoreo
in situ (viaje internacional, seguro, desplazamiento, alojamiento y
manutención).
Tabla 1. Plazos de pago.
Primer
pago: |
20
% a la firma del contrato |
Segundo
pago: |
30
% a la presentación y aprobación del Producto 1. |
Tercer
pago: |
10
% a la presentación y aprobación del Producto 2. |
Cuarto
pago: |
10
% a la presentación y aprobación del Producto 3. |
Quinto
pago: |
10
% a la presentación y aprobación del Producto 4. |
Sexto
pago: |
20
% a la presentación y aprobación del Producto 5. |
La supervisión de las actividades
contempladas en esta consultoría estará a cargo de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, UNED, quien revisará los productos establecidos y dará
la opinión de conformidad del servicio para la efectuación de los pagos.
5.3. Condiciones de operación
UNED y los socios del Proyectos
proporcionará la información y los documentos pertinentes y necesarios para el
desarrollo del servicio que sean requeridos por el/la consultor/a.
El/la consultor/a desarrollará sus
actividades en su ciudad de origen y realizará al menos una visita in situ
de monitoreo a los países de implementación del Proyecto.
El/a consultor/a acordará con la
Coordinación del Proyecto el momento más propicio para la realización de al
menos un viaje de monitoreo in situ a los países de implementación del
Proyecto. Decididas las fechas definitivas, se procederá al desembolso del 10%
del presupuesto destinado a esta actividad.
5.4. De la propiedad intelectual
UNED tiene el derecho conjunto de
propiedad intelectual y se reserva el derecho de publicar los productos que se
generen en el marco de la presente consultoría.
6. BAREMO
1
PUNTO |
Licenciatura
en Ciencias Sociales o Económicas. |
3
PUNTOS |
Estudios
superiores en Evaluación de Programas y Políticas Públicas. |
3
PUNTOS |
Formación académica en estudios de género y/o género
en desarrollo, con experiencia profesional en incorporar la perspectiva de
género en sistemas de M&E. |
4
PUNTOS |
Al
menos 5 años de experiencia profesional en M&E en organizaciones
internacionales. |
3
PUNTOS |
Al
menos 3 años de experiencia profesional en el ámbito educativo. |
2
PUNTOS |
Experiencia
en trabajo con equipos multidisciplinarios y relación con un amplio espectro
de actores. |
2
PUNTOS |
Alto
nivel de inglés (hablado y escrito). |
2
PUNTOS |
Experiencia
en la elaboración de informes. Disponibilidad
para viajar. |
7. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
Las personas interesadas que cumplan los requisitos definidos en los presentes Términos de Referencia deberán enviar su CV a la dirección de correo electrónico: agonzalvez@pas.uned.es , indicando “Proyecto Free: M&E” en el asunto del correo. Plazo de recepción de candidaturas: 10 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BICI de la UNED.
5.-
Resolución
del Rectorado de la UNED, de 8 de mayo de 2019, por la que se conceden ayudas a
la movilidad del Personal de Administración y Servicios, Staff Training Mobility (STT) del Programa Erasmus+ de la Unión Europea
Área de Movilidad Internacional
Por resolución del rector de la UNED de
16 de marzo de 2019 (BICI n.º 23, del 25 de marzo), se publica una convocatoria
para otorgar cinco ayudas a la movilidad del Personal de Administración y
Servicios (PAS).
Reunida la comisión de valoración el
día 30 de abril de 2019, se proponen las siguientes candidaturas, por lo cual
este rectorado resuelve:
PRIMERO. Hacer públicos los resultados obtenidos por las candidatas que
aparecen a continuación a quienes se les conceden las ayudas económicas objeto
de la convocatoria:
DNI |
APELLIDO
1 |
APELLIDO
2 |
NOMBRE |
PUNTUACIÓN
SEGÚN LAS BASES |
TOTAL |
||
7.1.a |
7.1.b |
7.1.c
|
|||||
***0849** |
GIMÉNEZ |
LA
ROSA |
MARTA
ANDREA |
3 |
3 |
0.4 |
6.4 |
***0290** |
PASTOR |
PASCUAL |
SILVIA |
2 |
3 |
0.2 |
5.2 |
***8553** |
PERDONES |
MORENO |
REBECA |
2 |
3 |
0.2 |
5.2 |
***3053** |
RODRÍGUEZ |
SÁEZ |
PATRICIA |
2 |
2.5 |
0.2 |
4.7 |
***2682** |
SAN
SEGUNDO |
MANUEL |
M.ª
PAZ |
2 |
2.5 |
0.2 |
4.7 |
El orden de prelación se ha obtenido
aplicando el baremo de la cláusula 7.1 y al darse varios participantes con
idéntica puntuación, se ha aplicado la cláusula 7.2.d que ordena la selección
por el primer apellido, iniciándose por la letra Ñ.
Queda suplente:
***4418** |
MANCHOBAS |
FERNÁNDEZ |
MIREN
IOSUNE |
2 |
2.5 |
0.2 |
4.7 |
SEGUNDO. Según la base 8 de la convocatoria, el Área de Relaciones
Internacionales remitirá al correo electrónico de las beneficiarias la
documentación y el procedimiento a seguir para la concesión de las ayudas y la
justificación de las mismas.
TERCERO. La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella
cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector en el plazo
de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con
lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la LPACAP o bien interponer recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el día
siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso
Administrativo de Madrid, de conformidad con los artículos 9 y 46.1 de la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 6 de mayo de 2019. EL RECTOR, PD. Resolución 15/01/2019 BOE nº 17 19/01/2019. Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales, Esther Souto Galván.
Vicerrectorado de Investigación,
transferencia del conocimiento y divulgación científica
6.-
Convocatoria
e impreso de solicitud de una beca a tiempo parcial en el proyecto de la NSF
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
(OTAI)
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Dentro del Contrato con la Universidad
de California-San Francisco “THE EFFECTS OF SOCIO-CULTURAL CONTEXT ON HUMAN
BIO-MARKETS” SubA.-10867sc, del Departamento de Antropología Social y
Cultural de la UNED, cuyo Investigador Principal es la Profesora Nancy Anne Konvalinka, se convoca una Beca a tiempo parcial (20 h.
semanales), para una persona con título de Grado, Licenciatura, Máster o
Doctorado en Antropología Social y/o Cultural para realizar tareas de apoyo a
la investigación en el marco del citado proyecto, bajo las siguientes
cláusulas:
2.- DESTINATARIOS.
Personas con titulación de Grado,
Licenciatura, Máster o Doctorado en Antropología Social y/o Cultural, hablante
nativo de español y con un nivel avanzado de inglés (C1-C2), con conocimientos
de:
• Trabajo de campo etnográfico, preferiblemente en antropología
de las técnicas reproductivas, de la salud o médica, o en salud pública.
• Análisis cualitativo.
• Traducción del español al inglés.
• Transcripción de entrevistas grabadas.
• Codificación y análisis de datos.
• Búsqueda de literatura científica.
• Preparación de informes y artículos.
• Administración y organización de proyectos de investigación.
• Uso de los medios sociales para comunicación y divulgación.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.-
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia
y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
d) Presentar certificado que avale en nivel C1-C2 de inglés.
e) Se valorará especialmente la experiencia en los temas
relacionados.
3.2.-
Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1.-
La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se
realizará por medio de una beca entre el candidato seleccionado y la UNED.
4.2.-
La duración del contrato será de seis meses a partir de la fecha de inicio,
prorrogable hasta la finalización del proyecto, condicionado a la presentación
y evaluación positiva por parte de la National Science Foundation americana de
los correspondientes informes anuales de seguimiento.
La firma de la beca se formalizará a lo
largo del mes de junio de 2019.
4.3.-
El lugar de trabajo será la Facultad de Filosofía de la UNED, Calle Senda del
Rey, nº 7, 28040, Madrid.
4.4.- La
incorporación de los candidatos seleccionados deberá producirse en el mes de
junio previa formalización de la beca. El incumplimiento de este plazo se
entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de
cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5.-
La beca firmada al amparo de esta convocatoria, tendrá una dotación económica
de 750 € brutos mensuales.
En consecuencia, la retribución neta
que percibirá el becario será la que resulte de descontar del importe citado en
el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a, todas las cargas fiscales y
de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo
del becario.
4.6.-
En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como
consecuencia de la beca que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará
lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno
en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la
UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.-
Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
5.1.1.- Fotocopia del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.
5.1.2.- Fotocopia de la certificación académica oficial en la que conste
la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.
5.1.3.- Fotocopia del documento acreditativo del nivel C1-C2 de inglés.
5.1.4.- Currículum vitae normalizado (CVN) del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
La comisión de selección podrá
solicitar los documentos acreditativos de los méritos presentados.
5.2.-
El plazo de presentación de solicitudes será 10 días hábiles a partir de la
publicación en el BICI y en el portal de empleo de la Comunidad de Madrid.
5.3.- Las
solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse
en el Registro General de la UNED o bien a través de su Registro electrónico https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
6.1.- La
Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación
Científica o, en su caso, la persona en la que ésta delegue, las investigadoras
principales del proyecto, tanto en la UNED como en la Universidad de
California-San Francisco, o, en su caso, personas en quienes deleguen, un
profesor-investigador del Departamento de AntropoIogía
Social y Cultural al que se adscribirá el becario y la Jefe de Área de
Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
6.2.-
La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1.- Currículum Vitae del candidato/a.
Se valorará como sigue:
- Nota media del expediente académico de la licenciatura/grado
en Antropología Social y/o Cultural, así como en los estudios de máster/doctorado
en Antropología Social y/o Cultural. 20 %.
- Premios y becas pre y postdoctorales: 5 %.
- Publicaciones vinculadas con el tema de investigación: 5 %.
- Participación en proyectos de investigación: 20 %.
- Estancias en el extranjero: 10 %.
- Experiencia en algunos de los siguientes temas: 40%.
• Trabajo de campo etnográfico, preferiblemente en antropología
de las técnicas reproductivas, de la salud o médica, o en salud pública.
• Análisis cualitativo.
• Traducción del español al inglés.
• Transcripción de entrevistas grabadas.
• Codificación y análisis de datos.
• Búsqueda de literatura científica.
• Preparación de informes y artículos.
• Administración y organización de proyectos de investigación.
• Uso de los medios sociales para comunicación y divulgación.
Se realizarán entrevistas individuales
con los candidatos si fuese necesario.
7.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
7.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN TEMÁTICA ARTE Y HUMANIDADES
0101047CT01A01
EXPOSICIÓN DE
LA POLÍTICA DE ARISTÓTELES [SENTENTIA LIBRI POLITICORUM] TOMÁS DE AQUINO.
Traductor:
ROCHE ARNAS, Pedro.
Revisión, prologo, introducción y
notas:
MARTÍNEZ LORCA, Andrés.
PVP: 20,00 €.
También en formato e-book.
MÁSTER
2330201MR01A01
PRÁCTICAS DE
ATENCIÓN TEMPRANA CENTRADAS EN LA FAMILIA Y EN ENTORNOS NATURALES.
Coordinadoras:
ESCORCIA MORA, Claudia Tatiana.
RODRÍGUEZ GARCÍA, Lidia.
PVP: 16,70 €.
PVP en formato EPUB: 8,35 €.
VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E
INVESTIGADOR
8.-
Resolución
del Rector de la UNED, de 9 de mayo de 2019, por la que se resuelven las ayudas
a profesores tutores de la UNED 2018
Sección de Apoyo II
En el Boletín Interno de Coordinación
Informativa de la UNED (BICI) número 8, del 26 de noviembre de 2018, se
convocaron ayudas para profesores tutores con el objetivo de fomentar y
facilitar la realización de la tesis doctoral así como contribuir a su
formación académica y científica.
Evaluadas las solicitudes de los
interesados por la comisión de valoración, reunida para este fin el 26 de abril
de 2019, se resuelve lo siguiente:
PRIMERO. Conceder las ayudas a las personas relacionadas y por los
importes señalados en el Anexo I.
SEGUNDO. Denegar las ayudas a las personas relacionadas en el Anexo II,
por los motivos especificados en el mismo.
TERCERO. Contra la presente resolución se podrá interponer recurso de reposición ante el rector de la UNED, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 9 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
ANEXO
I: BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS
APELLIDO1 |
APELLIDO2 |
NOMBRE |
DNI |
AYUDA |
EUROS |
ACERBI |
|
SILVIA |
****3976* |
B |
300,00 |
ARTIME |
OMIL |
MANUEL |
***3224** |
B |
98,00 |
BERMÚDEZ |
RODRÍGUEZ |
FRANCISCO |
***9655** |
A |
400,00 |
BURGUERA |
AMEAVE |
LEYRE |
***8322** |
B |
120,00 |
CANO |
MAQUILÓN |
ANTONIO
JESÚS |
***7118** |
C |
180,00 |
CRUZ |
GIL |
ÁNGELES |
***1111** |
B |
300,00 |
DE
LA CUÉTARA |
SAN
LUIS |
ISABEL |
***0737** |
B |
300,00 |
GARCÍA |
VIDAL |
MARCOS |
***2112** |
B |
222,00 |
GÓMEZ |
GIL |
MARÍA
DEL PILAR |
***4115** |
B |
300,00 |
HERRANZ |
GONZÁLEZ |
AGUSTINA |
***9154** |
A |
358,20 |
JUAN |
RUBIO |
ANTONIO
DANIEL |
***8448** |
C |
153,00 |
KICZKOWSKI |
YANKELEVICH |
ADRIANA |
***1089** |
B |
209,62 |
MONTEAGUDO |
ROBLEDO |
JOSÉ
IGNACIO |
***3992** |
B |
196,00 |
NIETO |
GÓMEZ |
CARLA
ISABEL |
***8387** |
A |
327,43 |
PACHECO |
MANGAS |
FRANCISCO
JAVIER |
***2287** |
B |
40,00 |
PERALES |
DÍAZ |
JOSÉ
ANTONIO |
***1099** |
B |
300,00 |
RODRÍGUEZ |
POSILIO |
MONTSERRAT |
***8379** |
B |
300,00 |
SALGADO |
CARMONA |
JOSÉ
ÁNGEL |
***3060** |
C |
180,00 |
SHUB |
SKORNIAKOVA |
SVETLANA |
***1321** |
B |
95,00 |
Tipos de ayudas:
Modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y
encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el
curso académico 2017/18.
Modalidad B: Ayudas por participación en congresos u otras reuniones
científicas durante el curso académico 2017/18.
Modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de Formación Permanente para la obtención de los Certificados de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta, durante el curso académico 2017/18.
ANEXO
II: SOLICITANTES EXCLUIDOS DE LAS AYUDAS
APELLIDO1 |
APELLIDO2 |
NOMBRE |
DNI |
TIPO |
EXCLUSIÓN |
ALCALDE |
PAREJO |
SALVADOR |
***7448** |
A |
No
corresponde a esta convocatoria: tesis leída nov. 2018. |
CASTRO |
CLEMENTE |
CONCEPCIÓN |
***6374** |
B |
No
corresponde a esta convocatoria: congreso nov. 2018. |
GIL |
LÓPEZ |
ALFONSO
JESÚS |
***1579** |
A |
Sin
venia docendi. |
JESÚS |
MORALES |
EVA
MARÍA |
***2634** |
B |
Sin
venia docendi. |
MIRAUT |
MARTÍN |
LAURA |
***1877** |
B |
No
corresponde a esta convocatoria: congreso dic. 2018. |
SÁNCHEZ-VERDEJO |
PÉREZ |
FRANCISCO
JAVIER |
***3642** |
B |
No
corresponde a esta convocatoria: congreso mayo 2017. |
TRUJILLO |
RODRÍGUEZ |
ANA
ISABEL |
***7749** |
B |
Sin
venia docendi. |
Tipos de ayudas:
Modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y
encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el
curso académico 2017/18.
Modalidad B: Ayudas por participación en congresos u otras reuniones
científicas durante el curso académico 2017/18.
Modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de Formación Permanente para la obtención de los Certificados de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta, durante el curso académico 2017/18.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.-
Normativa
de revisión de calificaciones del Departamento de Derecho Administrativo. Aprobada por el Consejo de Departamento de
Derecho Administrativo el 12 de diciembre de 2018
Departamento de Derecho Administrativo
En desarrollo de las “Normas de
Revisión de Exámenes”, establecidas por el Consejo de Gobierno de la
UNED el 29 de junio de 2010, el Departamento de Derecho Administrativo aprueba
la siguiente Norma de Revisión de Calificaciones para las asignaturas cuya
docencia le corresponde:
Artículo 1. Objeto.
1. La
presente disposición tiene por objeto la regulación del procedimiento de
revisión de las calificaciones otorgadas por los equipos docentes del
Departamento de Derecho Administrativo a los exámenes de las asignaturas
adscritas al mismo y realizados en las pruebas presenciales.
2. En
el marco del procedimiento de revisión de calificaciones, no tendrán la
consideración de reclamaciones las solicitudes de explicaciones de contenidos
de las asignaturas, ni peticiones de aclaraciones adicionales a la corrección
de los exámenes, ni a las contestaciones de revisiones.
3. Cada
equipo docente establecerá el sistema que considere idóneo para la resolución
de dudas y solicitudes de anulación de preguntas en los exámenes tipo test con
anterioridad a la emisión de las calificaciones y de acuerdo con sus criterios
académicos y docentes.
Artículo 2. Medio de presentación de
escritos de revisión.
1. Las
solicitudes de revisión de calificaciones al profesor responsable de la
corrección del examen se presentarán única y exclusivamente de forma telemática
a través de la dirección de correo electrónico específica que, en cada
asignatura, se creará exclusivamente para tal propósito.
2. El
profesor que haya corregido el examen contestará las solicitudes de revisión
utilizando la misma dirección de correo electrónico desde la que se remitió la
solicitud de revisión.
Artículo 3. Plazo de presentación de
solicitud de revisión de examen.
1. La
solicitud de revisión de examen deberá hacerse en el plazo de 7 días, contados
a partir del día de la publicación de la calificación en la Secretaría Virtual
de la UNED (SIRA e Internet).
2. La
solicitud de revisión deberá incluir todos los elementos que permitan la
identificación del alumno: Nombre, apellidos, NIF; y la localización del
examen: Tipo de estudios (Grado, Licenciatura), Plan de estudios, Centro
Asociado en el que se realizó, semana o fecha de realización, etc.
Artículo 4. Motivación.
Las solicitudes de revisión de
calificaciones y las reclamaciones ante la Comisión de Reclamaciones del
Departamento deberán expresar, sobre la base de las contestaciones recogidas en
el examen y el contenido exacto que recogen los materiales docentes, las
razones que justificarían otra calificación. Las solicitudes de revisión y las
reclamaciones a la Comisión de Reclamaciones del Departamento que carezcan de
motivación no serán admitidas.
Artículo 5. Resolución de la solicitud de
revisión.
El profesor responsable de la revisión
deberá contestar a la solicitud de revisión de forma motivada y ajustándose a
los criterios académicos de corrección establecidos por el equipo docente.
Artículo 6. Comisión de Reclamaciones del
Departamento.
1.
Contra las resoluciones de las solicitudes de revisión podrá presentarse
reclamación ante la Comisión de Reclamaciones del Departamento.
2. La
reclamación deberá presentarse dentro del plazo de los 5 días siguientes a la
contestación de la primera revisión a través del correo electrónico:
comision-revisiones-administrativo@der.uned.es
3. La
Comisión de Reclamaciones del Departamento estará integrada por tres profesores
y uno suplente, designados para cada convocatoria de exámenes por el Director
del Departamento.
4. Si
uno de los miembros de la Comisión de Reclamaciones fuese el profesor
responsable de la contestación de la solicitud de revisión, será sustituido por
el miembro suplente.
5. Si
el estudiante, en su solicitud a la Comisión de Reclamaciones del Departamento,
pidiera la participación de la representación de estudiantes, esta podrá
realizarse de forma presencial, telemática o a través de la emisión de un informe escrito.
La participación de la representación
de estudiantes no podrá, en ningún caso, entrar en la valoración técnica y
académica de los contenidos del examen.
Artículo 7. Notificación de Resoluciones.
La Resolución de la Comisión de
Reclamaciones se notificará de forma telemática,
desde la dirección de correo
electrónico comision-revisiones-administrativo@der.uned.es, a la dirección de correo electrónico desde la que se remitió la
reclamación.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.
Las presentes normas serán de aplicación a partir del Curso Académico 2018/2019.
10.-
Comunicado
de la Secretaría del Máster Universitario en Administración Sanitaria. Nueva
composición de la Comisión Académica del Máster
Secretaría del Máster Universitario
Se comunica a los efectos de
publicación en el BICI de la nueva composición de la Comisión Académica del Máster
Universitario en Administración Sanitaria (cód. 261101), y que queda
integrada por las siguientes personas:
·
Pedro Tamayo Lorenzo. Coordinador
por la UNED.
·
José Ramón Repullo Labrador.
Coordinador por la ENS.
·
Antonio Sarria Santamera. Coordinador por la ENS.
·
Miguel Ángel Calleja Cieza.
PAS UNED. Negociado Postgrado de 3.º Ciclo. Facultad Derecho.
·
José María Antequera Vinagre.
Secretario Académico. ENS.
·
Ferrán Catalá López. Vocal
Académico por la ENS.
· Elena Fernández Martínez. Vocal e-learning por la ENS.
facultad de geografía e historia
11.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana María
Rivera Medina. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Historia Medieval y
Ciencias y Técnicas Historiográficas
Por necesidades de docencia e
investigación y de acuerdo con el Director del Departamento de Historia
Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, se comunica a los estudiantes
de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana María Rivera Medina
que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
67011102 - HISTORIA
MEDIEVAL II: SIGLOS XIII-XV.
·
67011059 - HISTORIA
MEDIEVAL I: SIGLOS V-XII.
Asignaturas de Master:
·
27701175 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y
GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA MEDIEVAL.
·
23304748 - ESTRATEGIAS DE
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE.
·
23304771 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.
·
23300234 - PRÁCTICUM DEL
MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
·
23304945 - PRACTICUM II
DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
que a partir de esta publicación,
modifica su horario de asistencia al estudiante, que pasa a ser el siguiente:
·
Martes, de 10:00 a 14:00,
y de 15:30 a 19:30 horas.
·
Miércoles, de 15:30 a
19:30 horas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
12.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en
la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde
la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
-
AUTOR/A: D.ª ANA ISABEL BATANERO HERNÁN.
TESIS: “EL MÉTODO DE ESTIMACIÓN
OBJETIVA EN EL SECTOR AGRARIO: FUNDAMENTACIÓN Y NECESIDAD DE REVISIÓN”.
DIRECTORAS: D.ª FERNANDA MORETÓN SANZ
Y D.ª MARÍA CRESPO GARRIDO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 28/mayo/2019.
-
AUTOR/A: D.ª LAURA MARÍA FERNÁNDEZ MÉNDEZ.
TESIS: “PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO
EN ROTACIÓN MENTAL: DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y EVOLUTIVAS EN EDUCACIÓN
INFANTIL”.
DIRECTOR/AS: D.ª MARÍA JOSÉ CONTRERAS
ALCALDE Y D.ª M.ª ROSA ELOSÚA DE JUAN.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 09/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 30/mayo/2019.
-
AUTOR/A: D. ENRIQUE ROBLEDO MARTÍN.
TESIS: “PROCESO MOTIVACIONAL DEL
MODELO DE RECURSOS-DEMANDAS DEL TRABAJO (JD-R)”.
DIRECTOR/A: D.ª GABRIELA TOPA
CANTISANO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 09/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 30/mayo/2019.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
13.-
II
Edición del Aula de Literatura
Centro Asociado a la U.N.E.D. “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén
El Centro Asociado a la UNED “Andrés
de Vandelvira” de
la provincia de Jaén organiza la II Edición del Aula de Literatura.
Como colofón a esta magnífica edición,
se va a contar con la presencia del escritor D. Lorenzo Silva, ganador
del premio Nadal (2000) y del premio Planeta (2012).
La charla-coloquio acerca de su libro “Tantos
lobos” será el jueves 16 de mayo (19:30 h.), en la capilla del ANTIGUO
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS de Jaén (Plaza San Juan de Dios, 2).
SECCIÓN III.
VARIOS
14.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
“EUROPA EXCELENCIA”
2019
El objeto de las ayudas es potenciar la
participación española en los subprogramas «Starting Grants» y «Consolidator Grants», enmarcados en el Pilar 1 «Ciencia Excelente» del
Programa Marco de la Unión Europea Horizonte 2020. La convocatoria financia
proyectos de investigación científico-técnica relacionados con los objetivos de
las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles por
el Consejo Europeo de Investigación, pero que por razones presupuestarias no
han podido ser finalmente financiadas por dicho organismo.
La finalidad de estas acciones de
dinamización es impulsar la internacionalización de las actividades de I+D+i y
contribuir al avance del conocimiento para afrontar los desafíos que la
investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de
Investigación, fomentando la participación de investigadores e investigadoras
con trayectorias científicas prometedoras.
Dotación: un total de 1,2 millones de euros, que serán distribuidos entre
las solicitudes aprobadas a tenor de sus objetivos, necesidades y duración, y
de las disponibilidades presupuestarias.
Plazo: 30
de mayo de 2019.
Convocatoria completa: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-19980
q REDES DE
INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL DEPORTE
Las «Redes de Investigación en Ciencias
del Deporte» pretenden promover la complementariedad de capacidades y recursos
de investigación existentes entre grupos de investigación y gestores de
distintas instituciones y, de este modo, contribuir a la generación de
sinergias y a la creación de redes en ámbitos estratégicos y novedosos para el
conjunto del sistema deportivo español.
Las Redes de Investigación están
encaminadas a la creación de Redes temáticas constituidas por investigadores
encuadrados en la misma o similar área temática de conocimiento, así como por
investigadores con objetivos comunes que requieren una aproximación
multidisciplinar.
Dotación: 150.000 euros para la totalidad del programa.
Plazo:
21 de mayo de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-19398
q BECAS FULBRIGHT 2019
PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS
Para contribuir a la formación de españoles
que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y
centros de Estados Unidos de América.
Dotación: de 1.600 a 2.400 dólares, según universidad o centro de destino.
Además se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600
dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo de 34.000 dólares).
Plazo:
28 de mayo de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-19207
q BECAS COMPLETAS Y
BECAS DE MATRÍCULA PARA ASISTIR A LAS ACTIVIDADES DE LA UIMP
Becas completas y becas de matrícula para
la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en las sedes de la
Universidad Internacional Menéndez Pelayo durante el año 2019.
Dotación:
- Beca
completa. Incluye el alojamiento y manutención en las instalaciones de la
Universidad Internacional Menéndez Pelayo o en otras residencias concertadas y
la matrícula gratuita al curso o seminario que se solicite, en los términos que
se especifican en la disposición Cuarta de la convocatoria.
- Beca
de matrícula. La beca de matrícula comporta, exclusivamente, la exención del
pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el alumno.
Plazo: según
programa.
Convocatoria completa: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-19698
q BECAS CULTUREX 2019
Becas de formación práctica en gestión
cultural en instituciones culturales en el exterior, en la Representación
Permanente de España ante la UNESCO y la Representación de España ante la Unión
Europea.
Dotación: según destino (ver convocatoria).
Plazo. 22
de mayo de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-19206
q BECAS DE PATRIMONIO
NACIONAL PARA POSGRADUADOS
Ocho becas para complementar la formación
de titulados universitarios, facilitando su ulterior inserción en el mercado
laboral, promocionando el conocimiento del patrimonio histórico-artístico de
Patrimonio Nacional y cooperando en su conservación y mejora.
Duración: un año.
Dotación: 937,50 euros brutos mensuales.
Plazo:
19 de mayo de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-19201
q BECAS formARTE 2019
76 becas para contribuir a la formación
de especialistas en gestión cultural, biblioteconomía y documentación, archivos,
conservación y restauración, museología y en materias artísticas, mediante la
realización de un programa de actividades teórico prácticas
en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.
Dotación: las becas que se desarrollan en
el Colegio de España en París es de 1.800 euros brutos
al mes, el resto de becas tiene una dotación de 866 euros brutos al mes.
Plazo:
18 de mayo de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-18879
q AYUDAS DE INVESTIGACIÓN
DEL CIS
Ocho ayudas para la explotación del Banco
de Datos del CIS, y dos ayudas para la finalización de tesis doctorales en
ciencia política o sociología, en materias de interés para el Organismo. Las
ocho ayudas para la explotación del Banco de Datos del CIS podrán ser
indistintamente para investigadores individuales y/o equipos de investigación.
Dotación:
- En
las ayudas individuales para la explotación del Banco de Datos del CIS la
cuantía de cada una será de 6.000 euros.
- En
las ayudas a un equipo investigador para la explotación del Banco de Datos del
CIS la cuantía de cada una será de 8.000 euros, cantidad que podrá distribuirse
de forma heterogénea entre los integrantes de cada equipo de investigación en
función del trabajo efectivamente realizado y las horas reales dedicadas al
proyecto según declaración responsable de conformidad firmada por el
Investigador Principal (IP).
- En
las ayudas para la finalización de tesis doctorales la cuantía será de 6.000
euros cada una.
Plazo: 21
de mayo de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-18142
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES
q AYUDAS PARA LA
CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD MARINA EN ESPAÑA
Ayudas para la ejecución de proyectos que
mejoren el estado de conservación del medio marino de competencia estatal.
Dotación: hasta un máximo de 120.000 euros por ayuda.
Plazo:
21 de junio de 2019.
Convocatoria completa: www.fundacion-biodiversidad.es
q XX EDICIÓN DE BECAS
DE INVESTIGACIÓN MANUEL DE OYA 2019
Para la realización de un trabajo
experimental sobre el consumo moderado de cerveza. Se valorarán positivamente
los trabajos centrados en salud cardiovascular, salud ósea, nutrición y Dieta
Mediterránea.
Dotación: 18.000 euros.
Plazo:
11 de octubre de 2019.
Convocatoria completa: www.cervezaysalud.es
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS DE
INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2019
Para promover y reconocer los valores
científicos y humanísticos de investigadores que con su trabajo y dedicación a
la ciencia, hayan contribuido al progreso de la sociedad y al conocimiento generado en la
Comunidad de Madrid.
Modalidades:
- Premios
Miguel Catalán en la Sección Ciencias de la Vida y de la Salud.
- Premios
Julián Marías en la Sección Ciencias Humanísticas (Filosofía, Lengua y
Literatura).
Dotación: 42.000 euros por modalidad.
Plazo: 27
de mayo de 2019.
Convocatoria completa: http://www.bocm.es/bocm-20190426-22?ajax_popup=1
q PREMIOS A TESIS
DOCTORALES SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Premios de la Delegación del Gobierno
para la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer
para el año 2019 a tesis doctorales relacionadas presentadas en el año natural
de 2018.
Dotación: primer premio una cuantía de tres mil euros (3.000,00.€) y al
segundo premio una cuantía de dos mil euros (2.000,00 €).
Plazo: 23
de mayo de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-18648
q XXIV EDICIÓN DE LOS
PREMIOS ENAIRE
Modalidades y dotación:
- Premio
“Luis Azcárraga”.
Pueden optar
a este premio los trabajos, estudios o proyectos que constituyan una
contribución singular y práctica para el transporte aéreo en sus
manifestaciones de: 1.- Planificación y organización. 2.- Gestión económica y
administrativa. 3.- Impacto y preservación medioambiental. 4.- Investigación e
innovación tecnológica.
Los trabajos
serán de autor o autores de nacionalidad española, o extranjeros residentes en
España, estarán redactados en cualquiera de nuestras lenguas oficiales o en inglés
y habrán sido realizados o publicados durante el año 2018. Dotado con 12.000
euros. Periodicidad anual.
- Premio
“José Ramón López Villares”.
Pueden optar
a este premio los autores de proyectos Fin de Grado o Fin de Máster de
Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial, así como de las disciplinas de
Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería
Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones, realizados sobre navegación
aérea o aeropuertos en cualquier universidad española, redactados en cualquiera
de nuestras lenguas oficiales o en inglés.
Los proyectos
deberán haber sido presentados y aprobados en su correspondiente centro durante
el año 2018. Se concederán anualmente hasta un máximo de cuatro premios,
dotados con 3.000 euros cada uno: Dos a proyectos de tema aeroportuario y otros
dos que versen sobre navegación aérea.
Plazo: 17
de mayo de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-18148
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 10 de abril de 2019, de la Universidad de Extremadura, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/01/pdfs/BOE-A-2019-6511.pdf
BOE 01/05/2019
Resolución de 11 de abril de 2019, de
la Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/01/pdfs/BOE-A-2019-6512.pdf
BOE 01/05/2019
Resolución de 11 de abril de 2019, de
la Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/01/pdfs/BOE-A-2019-6513.pdf
BOE 01/05/2019
Resolución de 11 de abril de 2019, de
la Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/01/pdfs/BOE-A-2019-6514.pdf
BOE 01/05/2019
Resolución de 12 de abril de 2019, de
la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/01/pdfs/BOE-A-2019-6515.pdf
BOE 01/05/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de abril de 2019, de la Universidad de Jaén, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/02/pdfs/BOE-A-2019-6555.pdf
BOE 02/05/2019
Nombramientos.
Resolución de 22 de abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Beatriz
Carrillo Urbano.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/03/pdfs/BOE-A-2019-6576.pdf
BOE 03/05/2019
Resolución de 23 de
abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrático de Universidad a don Marc Vorsatz.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/03/pdfs/BOE-A-2019-6577.pdf
BOE 03/05/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 2 de abril de 2019, de la Universidad Miguel Hernández de Elche,
por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Auxiliar
Técnica y de Laboratorios, (Subcrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/03/pdfs/BOE-A-2019-6588.pdf
BOE 03/05/2019
Resolución de 8 de abril de 2019, de la
Universidad de Sevilla, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso
libre para el ingreso en la Escala Administrativa (especialidad Informática).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/03/pdfs/BOE-A-2019-6589.pdf
BOE 03/05/2019
Resolución de 8 de abril de 2019, de la
Universidad de Sevilla, por la que se convocan pruebas selectivas para el
ingreso en la Escala de Gestión (especialidad Informática).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/03/pdfs/BOE-A-2019-6590.pdf
BOE 03/05/2019
Resolución de 15 de abril de 2019, de
la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de
la Escala técnica (subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/03/pdfs/BOE-A-2019-6591.pdf
BOE 03/05/2019
Resolución de 15 de abril de 2019, de
la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plazas de
la Escala Técnico Medio (Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/03/pdfs/BOE-A-2019-6592.pdf
BOE 03/05/2019
Universidad
Nacional de Educación a Distancia. Presupuesto. Resolución de 8 de abril de
2019, de Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica
el presupuesto para el ejercicio 2019.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/03/pdfs/BOE-A-2019-6605.pdf
BOE 03/05/2019
16.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 14 AL 20 DE MAYO DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Estética, Mística,
Hermenéutica.
·
Derecho en Primera Persona.
Ana Isabel Morales.
·
Los espacios de Piranesi.
·
Antropología en Primera
Persona. Fernando Pérez del Olmo.
· Psicología Hoy.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Las Matemáticas conquistan el
sector empresarial.
·
Erasmus sin fronteras:
proyecto Eurasiacat. UNED.
·
Feminismo y Unión Europea
(Universidad Pompeu Fabra).
·
La Agencia Europea del
Medioambiente (AEMA) y la amenaza del cambio climático. Universidad Miguel
Hernández.
·
El Cuerpo Europeo de
Solidaridad (UNAV).
·
La profesión de Ingeniero
Informático y la colegiación.
·
Transterradas. El exilio infantil y juvenil como lugar de memoria.
·
Lecciones contemporáneas de
la historia de la Política Económica en España.
·
Modelos de dirección
empresarial: una comparativa entre Alemania y España.
·
Arqueología y Arqueobiología.
·
El regadío en España.
·
Eurocomunismo, las razones de
un fracaso (2ª parte).
·
Prevención de consumo en
entorno laboral.
·
Código “Boilerplate”:
el enemigo invisible.
·
Publicaciones del GEMYR,
Grupo de Estudios Medievales y Renacentistas.
·
El Tesoro de la Ciudad de las
Damas, Cristina de Pizan.
·
Editorial UNED, un referente
en publicaciones universitarias.
·
Honduras: el legado de Berta
Cáceres.
·
El secreto de Oxum.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: A mil kilómetros
de ti.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
· Preguntas a la Historia.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
DB SI y DB SUA.
·
Turing, una mente
maravillosa.
·
Protocolo: cómo organizar
actos en instituciones públicas y en otras entidades.
·
Violencia de Género:
Programas de intervención y tratamiento de agresores.
·
Mercados eléctricos y precios
de la electricidad.
·
Taller de Buenas Prácticas de
Centros Asociados.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
www.uned.es