SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Calendario
para las Elecciones a Decano/a de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 62 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones al Decanato de la Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:
6
de mayo de 2019 |
Convocatoria de Elecciones. Publicación del censo electoral
provisional. |
Del
7 al 13 de mayo |
Plazo de presentación de reclamaciones
al censo provisional. |
16
de mayo |
Resolución de reclamaciones al censo
provisional. Publicación del censo electoral definitivo. |
Del
13 al 27 de mayo |
Plazo de presentación de candidaturas. |
28
de mayo |
Proclamación provisional de
candidatos. |
Del
29 al 30 de mayo |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos. |
31
de mayo |
Resolución de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos. Proclamación definitiva de
candidaturas. Sorteo para la composición de la mesa
electoral. |
Del
10 de junio hasta las 0:00 horas del 24 de junio |
Campaña electoral. |
Del
12 al 17 de junio |
Plazo para ejercer el voto por
anticipado. |
24
de junio |
Votación primera vuelta. Publicación del acta electoral. Proclamación provisional de candidato
electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
Del
25 al 26 de junio |
Plazo de presentación de reclamaciones
(1ª vuelta). |
28
de junio |
Resolución de reclamaciones. Proclamación definitiva de candidato
electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
1
de julio |
Votación segunda vuelta, en su caso. Publicación del acta electoral. Proclamación provisional del candidato
electo. |
Del
2 al 3 de julio |
Plazo de presentación de reclamaciones
(2ª vuelta). |
4
de julio |
Resolución de reclamaciones. |
Proclamación definitiva del candidato
electo (2ª vuelta). |
En Madrid, a 6 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª PENÉLOPE RAMÍREZ BENITO, a
petición propia, como directora en funciones del Centro Asociado a la UNED en
La Rioja, con efectos de 1 de mayo de 2019, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 30 de abril de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CARLOS VÁZQUEZ GONZÁLEZ, a
petición propia, como Vocal del Servicio de Inspección de esta Universidad, por
el colectivo de personal docente e investigador, con efectos de 30 de abril de
2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del Servicio de Inspección
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el colectivo de
personal docente e investigador, a D.ª MARÍA DOLORES FERNÁNDEZ PÉREZ,
con efectos de 1 de mayo de 2019.
Madrid, 30 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y
EMPRENDIMIENTO
4.-
Resolución
de la Comisión de Selección de una práctica dirigida a estudiantes de Grado y
Máster de la UNED para el desarrollo de un proyecto singular de apoyo a la
actividad académica, convocatoria publicada en el BICI número 22, de 18 de
marzo de 2019
Centro de Orientación y Empleo (COIE)
Constituida el día 9 de abril de 2019
la Comisión de Selección, presidida por la Directora del COIE, Dª Esther López
Martín y compuesta por la Vocal, D.ª Noelia Córdoba Benítez, Técnica Orientadora,
y D. Ramón L. Escuder Cabrejas,
Jefe de Servicio de Estudiantes, en calidad de Secretario; no habiendo superado
ninguna de las candidatas presentadas la puntuación mínima para acceder a la
fase de entrevista, ACUERDA declarar desierta la práctica “Orientación y Asesoramiento al
Emprendimiento”.
Como señala la Base Sexta de la
convocatoria, se publica la presente resolución de la Comisión de Selección en
el BICI y en la página web:
http://coie-server.uned.es/
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5.-
Resolución
de la Gerencia de la UNED de 29 de abril de 2019, sobre la adecuación de los
procedimientos de contratación menor
Gerencia
La aprobación de la Resolución de 6 de
marzo de 2019 (BOE de 7 de marzo) de la Oficina Independiente de Regulación y
Supervisión de la Contratación, por la que se publica la Instrucción 1/2019, de
28 de febrero, sobre contratos menores, regulados en la Ley 9/2017, de 8 de
noviembre, obliga a la Universidad a adecuar los procedimientos para la
contratación menor, por lo que se dicta la presente Resolución.
Art.1.- Ámbito de aplicación y tratamiento
del IVA.
Esta Resolución es aplicable a todos
los centros presupuestarios de la UNED y a todos los proyectos de investigación
y ello con independencia de la fuente de financiación de los mismos. Todas las
referencias que se hagan a cuantías se considerarán con IVA excluido.
Art.2.- Contratos licitados por la UNED o
por la Central de Contratación del Estado.
Para las adquisiciones de cualquier
bien o servicio, con independencia de su cuantía, incluidos en los contratos a
que se refiere este artículo se deberá acudir a las empresas adjudicatarias de
los mismos.
Art.3.- Pagos menores.
Tendrán esta consideración:
1. Los gastos de importe inferior a 1.000 €.
2. Los gastos de taxis, restauración y servicios de aparcamiento,
siempre que no superen los 1.000 €.
3. La compra de prensa diaria.
4. Cualquier otro gasto que tenga la consideración de suplido.
Art. 4.- Contratos menores.
4.1.-
Definición
Son contratos menores aquellos que, no
teniendo la consideración de pagos menores, no tengan un plazo de duración
superior a un año y no superen las siguientes cuantías:
• 15.000 € para servicios y suministros destinados a servicios
generales y de infraestructura y 40.000 € para obras.
• 50.000 € para los servicios y suministros destinados
específicamente para docencia o investigación, no vinculados a servicios
generales y de infraestructura del órgano de contratación.
• Los gastos periódicos y repetitivos en el mismo ejercicio
presupuestario, siempre que no sean gastos que se repiten año tras año y que no
haya sido posible su planificación, cuyo importe anual vaya a ser superior a
1.000 € e inferior a los límites del contrato menor, deberán ser considerados
en cómputo anual y tratados como un único contrato. En estos contratos, además
de la documentación que figura a continuación, se deberá incluir una memoria y
autorización genérica en la que se indique la cuantía anual del gasto previsto
y el adjudicatario propuesto.
4.2.- Documentación
a incorporar al expediente de contratos menores:
1. Informe del órgano de contratación motivando la necesidad del
contrato. El citado informe debe incluir, al menos, los siguientes extremos:
• Objeto del contrato y justificación de la necesidad, incluida
la justificación del procedimiento elegido.
• En el caso del contrato menor de obras, el presupuesto de
obras, o, en su caso, proyecto correspondiente y/o informe de supervisión de
proyectos cuando proceda.
• Los datos identificativos del adjudicatario así como la
justificación de su elección, la aplicación presupuestaria a la que se imputa
el gasto.
• La forma de certificación de la prestación o su recepción, y
la forma de pago del mismo.
2. La justificación de que no se está alterando el objeto del contrato
para evitar la aplicación de las reglas generales de contratación y
justificación que son gastos que no se repiten año tras año por lo que no ha
sido posible su planificación.
3. El contrato, igualmente, deberá contar con la acreditación de la
existencia de crédito y documento de aprobación del gasto con carácter previo a
su ejecución, incorporándose posteriormente la factura o facturas que se
deriven del cumplimiento del contrato.
4. Promover la concurrencia solicitando al menos tres ofertas debiendo
constar en el expediente las ofertas recibidas y la solicitud de las mismas.
En caso de no ser posible se
deberá de justificar motivadamente la no procedencia de tal petición de ofertas
cuando dicho trámite no contribuya al fomento del principio de competencia, o
bien, dificulte, impida o suponga un obstáculo para cubrir de forma inmediata
las necesidades que en cada caso motiven el contrato menor.
5. Declarar la inexistencia de compra centralizada o licitaciones UNED
en vigor que pudiera ser utilizada como alternativa a la contratación menor y
que el contratista no ha suscrito con el centro de gasto que gestiona el
contrato más contratos menores con el mismo objeto que, individual o
conjuntamente superen las cuantías máximas legales para ese contrato menor en
el ejercicio presupuestario.
4.3.-
Contratos menores que se consideren gastos de docencia e investigación.
4.3.1.- Cuando se trate de contratos menores en los que el presupuesto
sea superior a 1.000 € e inferior a 5.000 €, el responsable del centro
de gasto deberá cumplimentar el modelo 37 y lo adjuntará al documento contable.
4.3.2- Cuando se trate de contratos menores en los que el presupuesto sea
superior a 5.000 € e inferior a 50.000 €, el responsable del centro de
gasto deberá cumplimentar y remitir firmado el informe modelo 38 al Servicio de
Contratación y Patrimonio (U02800036) a través de un envío interno en la
aplicación GEISER, indicando en el asunto “Contratación menor superior a 5.000
€”, antes de realizar cualquier gasto por este procedimiento contractual. El
modelo se adjuntará al documento contable. La Gerencia autorizará expresamente
la continuación del procedimiento de contratación.
En los casos de denegación de la
autorización, la Gerencia lo comunicará al centro de gasto solicitante
proponiendo otras fórmulas de contratación.
4.4.- Contratos
menores para gastos de servicios generales y de infraestructura.
4.4.1.- Cuando se trate de contratos menores en los que el presupuesto
sea superior a 1.000 € e inferior a 5.000 €, el responsable del centro
de gasto deberá cumplimentar el modelo 39 y lo adjuntará al documento contable.
4.4.2.- Cuando se trate de contratos menores en los que el presupuesto sea
superior a 5.000 € e inferior a 15.000 € (servicios y suministros) o 40.000 €
(obras) el responsable del centro de gasto deberá cumplimentar y remitir
firmado el modelo 40, al Servicio de Contratación y Patrimonio (U02800036) a
través de un envío interno en la aplicación GEISER, indicando en el asunto
“Contratación menor superior a 5.000”, antes de realizar cualquier gasto por
este procedimiento contractual. Este modelo se adjuntará al documento contable.
La Gerencia autorizará expresamente la continuación del procedimiento de
contratación.
En los casos de denegación de la
autorización, la Gerencia lo comunicará al centro de gasto solicitante
proponiendo otras fórmulas de contratación.
Art.5.- Forma de Pago.
5.1.- Se
realizará en firme:
• Los gastos de los cursos de Formación Permanente, cualquiera que
sea su cuantía.
• Los gastos de material inventariable, cualquiera que sea su
cuantía.
• Los gastos de cuantía superior a 5.000 €.
5.2.-
Se realizará a través de las habilitaciones:
Los pagos menores y los contratos
menores de importe inferior a 5.000 €. Serán abonados como anticipos de caja
fija, realizando los habilitados la comprobación de la documentación que se
aporta.
A. DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
Queda derogada
la Resolución de esta Gerencia de 22 de enero de 2019, sobre adecuación de los
procedimientos de contratación de la UNED a la LCSP.
B. DISPOSICIÓN FINAL.
La presente Resolución entrará en vigor
al día siguiente de su publicación en el BICI.
Madrid, a 29 de abril de 2019. EL GERENTE, Juan José de la Vega Viñambres.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
6.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
-
AUTOR/A: D. CRISTIANO VÁZQUEZ BULLA
TESIS: “PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y
USUARIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS: DAÑOS Y RESPONSABILIDAD CIVIL”.
DIRECTORAS: D.ª FERNANDA MORETÓN SANZ
Y D.ª BÁRBARA DE LA VEGA JUSTRIBÓ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/abril/2019.
FIN DEPÓSITO: 21/mayo/2019.
-
AUTOR/A: D.ª MARÍA SOLEDAD ARNAU RIPOLLÉS
TESIS: “ESTUDIOS CRÍTICOS DE Y
DESDE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL”.
DIRECTORES: D. JOSÉ M.ª HERNÁNDEZ
LOSADA Y D. TXETXU AUSÍN DÍEZ.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/abril/2019.
FIN DEPÓSITO: 22/mayo/2019.
- AUTOR/A: D.ª PAULINA ELIZABETH
MORENO YAGUANA
TESIS: “NECESIDADES DE ORIENTACIÓN
UNIVERSITARIA EN LOS ÁMBITOS PERSONAL, ACADÉMICO Y PROFESIONAL EN EL ECUADOR”.
DIRECTORAS: D.ª MARÍA FE SÁNCHEZ
GARCÍA Y D.ª SILVIA L. VACA GALLEGOS.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/abril//2019.
FIN DEPÓSITO: 23/mayo/2019.
-
AUTOR/A: D. MIGUEL JIMÉNEZ-BRAVO BONILLA
TESIS: “MULTIMODAL PERCEPTION OF
ACOUSTIC PROMINENCE IN SPANISH”.
DIRECTOR/A: D.ª VICTORIA MARRERO AGUIAR.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 23/mayo/2019.
-
AUTOR/A: D. JUAN PÉREZ
ANDRÉS.
TESIS: “EL TEATRO DE MARCO
PAOLINI. LENGUAJES DE NARRACIÓN”.
DIRECTOR/A: D.ª MARINA SANFILIPPO.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 23/mayo/2019
-
AUTOR/A: D.ª ALICIA SIANES BAUTISTA.
TESIS: “ANÁLISIS COMPARADO SOBRE
LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE PEDAGOGÍA EN ALEMANIA, FRANCIA, INGLATERRA Y
ESPAÑA”.
DIRECTORA: D.ª MARÍA JOSÉ GARCÍA
RUIZ.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2019.
FIN DEPÓSITO: 24/mayo/2019.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
7.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 8 de abril de 2019, de la Universidad de Salamanca, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/24/pdfs/BOE-A-2019-6120.pdf
BOE 24/04/2019
Resolución de 8 de abril de 2019, de la
Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/24/pdfs/BOE-A-2019-6121.pdf
BOE 24/04/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 7 de marzo de 2019, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid
y la Fundación Jiménez Díaz, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/30/pdfs/BOE-A-2019-6418.pdf
BOE 30/04/2019
Resolución de 11 de abril de 2019, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/30/pdfs/BOE-A-2019-6420.pdf
BOE 30/04/2019
Resolución de 11 de abril de 2019, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/30/pdfs/BOE-A-2019-6421.pdf
BOE 30/04/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 8 de abril de 2019, de la Universidad de Santiago de Compostela,
por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para acceso a la
Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, especialidad
Bibliotecas.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/30/pdfs/BOE-A-2019-6419.pdf
BOE 30/04/2019
8.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 7 AL 13 DE MAYO DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Protección de datos en un
mundo digital.
·
Noticias. ... Y llegamos
hasta la luna.
·
Noticias. Escritos de derecho
de partidos.
·
Noticias. Libro blanco del
eLearning.
· El Teatro Español: Carme Portaceli, su directora, dialoga con José Romera Castillo.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
El Derecho de participación,
30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.
·
Periodismo y desinformación.
·
Acto de graduación. Facultad
de Filología, 2019.
·
Letras hispanoamericanas
coloniales.
·
Actos en homenaje al profesor
José Romera Castillo (y IV).
·
Neuropsicología de la
epilepsia infantil.
·
Abuso sexual infantil y
Trastornos de Estrés Postraumático (I).
·
Japón: El Tennô
y la nueva Reiwa.
·
¿Desarrollo Rural o Despojo?:
Minería a cielo abierto y conflictos socioambientales en Ávila.
·
Cuerpo y espacio. Segunda
edición.
·
Neolitización en el sureste
de la Península Ibérica. 2ª parte.
·
Mujeres en la vanguardia
cultural de la Edad Media.
·
La razón y la vida: homenaje
a Javier San Martín. 2ª parte.
·
El Comentario de Texto. Leer
y resolver.
·
El reto de la tecnología Blockchain.
·
Las elecciones al Parlamento
Europeo 2019.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: La Gran Esperanza
Blanca.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
· Preguntas a la Historia.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Curso Superior Universitario
Mediación Civil y Mercantil (Edición 2019).
·
Introducción a la Arqueología
Subacuática: aproximación teórica.
·
Matar un sueño: La depuración
de los maestros nacionales en la provincia de A Coruña en el franquismo.
·
Actualització fiscal sobre l’Impost de la Renda i tractament de l’Impost de Societats.
·
Diseño de circuitos
electrónicos con KiCad.
·
Mujeres pensadoras, mujeres
escritoras: introducción al feminismo, el género y la literatura
anglo-norteamericana.
·
Coaching Emocional. Aprende
Técnicas de Gestión Emocional.
·
La realidad cambiante y como
relatarla. Periodismo y literatura en la era digital.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: