1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO RICARDO
GUERRERO RUIZ, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Química Inorgánica y Química
Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 9 de
abril de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de abril de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL CARMEN ALEMÁN BRACHO, por cumplimiento de
mandato, como Directora del Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos
Histórico-Jurídicos de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos
de 10 de abril de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de abril de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ÁNGELA MAGDALENA ROMERA PINTOR, a petición propia, como
Secretaria del Programa de Doctorado en “Filología: Estudios Lingüísticos y
Literarios. Teoría y Aplicaciones” de esta Universidad, con efectos de 31 de
marzo de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de abril de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ROSA MARÍA DEL ROSARIO PEDRERO SANCHO, a petición propia,
como Coordinadora del Máster Universitario en “Mundo Clásico y su Proyección en
la Cultura Occidental”, con efectos de 11 de abril de 2019, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 23 de abril de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ALICIA GIL GIL, a petición
propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Los retos de la Paz, la
Seguridad y la Defensa”, con efectos de 12 de abril de 2019, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 24 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Secretaria General, vengo en nombrar
Vicesecretario General Técnico de esta Universidad, a D.
JORGE RAFAEL ALGUACIL GONZÁLEZ-AURIOLES, con efectos de 23 de abril de
2019.
Madrid, 23 de abril de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Química Inorgánica y
Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a D.ª MARÍA
LUISA ROJAS CERVANTES, con efectos de 10 de abril de 2019.
Madrid, 23 de abril de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Servicios Sociales y
Fundamentos Histórico-Jurídicos de la Facultad de Derecho de esta Universidad a
D.ª
REMEDIOS MORÁN MARTÍN, con efectos de 11 de abril de 2019.
Madrid, 23 de abril de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster
Universitario en “Mundo Clásico y su Proyección en la Cultura Occidental”, a D. ANTONIO MORENO HERNÁNDEZ, cargo asimilado
académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de
Instituto Universitario de Investigación, con efectos 12 de abril de 2019.
Madrid, 23 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Renovación
En uso de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en renovar el nombramiento de D.
ANDRÉS MEDINA GÓMEZ, por un periodo de cuatro años, como director del
Centro Asociado a la UNED en Jaén, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio
de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 28
de marzo de 2019.
Madrid, a 24 abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
Vicerrectorado de Política Institucional y
Relaciones Internacionales
4.-
Conferencia
EADTU 2019
Vicerrectorado
de Política Institucional y Relaciones Internacionales
La UNED acoge la Conferencia Anual
de la EADTU (Asociación Europea de Universidades de Enseñanza a Distancia) del
16 al 18 de octubre de 2019, en la Facultad de Educación de la UNED.
Este año la Conferencia OOFHEC2019 con
el título: “Blended and online Education within European University Networks”
se centrará en las tendencias y los factores de alto impacto en la educación
superior global y europea.
La Conferencia se estructura en una
combinación de presentaciones plenarias por parte de los actores clave en
educación superior a nivel institucional y de políticas, y presentaciones y
talleres paralelos.
OOFHEC2019 versará sobre los siguientes
temas:
Sesiones plenarias:
• Educación Blended - Learning
y online.
• Micro-certificación para educación
continua y MOOC’s.
• Redes universitarias europeas, internacionalización y movilidad
virtual.
• Aprender bots.
• Igualdad de oportunidades e inclusión.
Sesiones paralelas:
Las sesiones paralelas ofrecen a los
participantes la oportunidad de realizar presentaciones sobre investigación e
innovación en curso, discutir temas sobre la modernización de la educación
superior y organizar talleres y seminarios. El plazo de presentación de
ponencias está abierto hasta el 15 de mayo 2019.
Temas de OOFHEC2019
• Inteligencia artificial en la enseñanza y el aprendizaje.
• Servicios de apoyo en educación a distancia y en línea.
• Evaluación y reconocimiento de Programas de Aprendizaje Corto y
MOOCS.
• Igualdad de género.
• Redes universitarias europeas y el OpenU
Hub.
• Mooc’s para el mercado laboral.
• Educación mixta y online.
• Acreditación de la educación en línea.
• Garantía de calidad en educación mixta y en línea.
• Programas cortos de aprendizaje.
• Educación abierta y MOOCs, Consorcio
Europeo MOOC.
• Inclusión y accesibilidad.
• Currículum en red y movilidad virtual.
• Cambiando el panorama educativo: nuevas competencias para los
docentes.
Más información: https://conference.eadtu.eu/en
5.-
Resolución
rectoral de 24 de abril de 2019, por la que se hace pública la lista definitiva
de estudiantes seleccionados en el marco del Programa ERASMUS+ 2019-2020
Sección
de Internacionalización
Resolución rectoral de 24 de abril de
2019 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que:
1º.- Se
acuerda hacer pública la lista definitiva de estudiantes seleccionados,
suplentes y excluidos, en el marco del Programa ERASMUS+ financiado por el
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), según
convocatoria anunciada en el BICI nº 13 de 14 de enero
de 2019, mediante resolución rectoral de 14/01/2019.
2º.-
El listado de estudiantes referido en el punto 1 se denomina ANEXO I_DEF_2019-20.
3º.-
Esta resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Política
Institucional y Relaciones Internacionales y en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
4º.-
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá
interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en
el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
En Madrid a 24 de abril de 2019. EL RECTOR, P.D. (Resolución 15 de enero de 2019, BOE nº17 de 19 de enero de 2019). M.ª Esther Souto Galván. Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales.
6.-
Resolución
rectoral de 24 de abril de 2019, por la que se hace pública la lista definitiva
de estudiantes seleccionados en el marco de la convocatoria Becas Santander
ERASMUS XL para el curso 2019-2020
Área de
Movilidad Internacional
Resolución rectoral de 24 de abril de
2019 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que:
1º.-
Se acuerda hacer pública la lista definitiva de estudiantes seleccionados y
suplentes, en el marco de la convocatoria Santander Erasmus XL para el curso
2019-2020, financiado por el Banco Santander, según los criterios de la base 8ª
de la convocatoria anunciada en el BICI nº 13 de 14
de enero de 2019, mediante resolución rectoral de 14/01/2019.
2º.-
La propuesta de adjudicación de becas por orden de prelación es la siguiente:
ESTUDIANTES SELECCIONADOS:
ESTUDIANTES SUPLENTES:
* Los estudiantes recibirán las instrucciones para recibir el
importe de la ayuda complementaria.
3º.- Esta
resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Política
Institucional y Relaciones Internacionales y en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
4º-
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá
interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en
el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
En Madrid a 24 de abril de 2019. EL RECTOR, P.D. (Resolución 15 de enero de 2019, BOE nº17 de 19 de enero de 2019). M.ª Esther Souto Galván, Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
7.-
Resolución
del Rector de la UNED, de 29 de abril de 2019, por la que se convocan Ayudas de
Movilidad Internacional del Banco de Santander para doctorandos matriculados en
al Escuela Internacional de Doctorado de la UNED
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
1.1.
En el marco de las actividades de internacionalización de los estudios de
doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED), se
convocan cinco ayudas de movilidad para doctorandos matriculados en uno de los
programas de la EIDUNED, por un importe de 3.000 euros cada una, para financiar
estancias de investigación en el extranjero para la obtención de la mención
internacional o para la realización de tesis en cotutela. Las estancias deberán realizarse en una
institución de enseñanza superior o en un centro de investigación de prestigio
y deben ser certificadas por un profesor responsable en la universidad o centro
de destino, como dispone el artículo 15 del Real Decreto 99/2011, de 28 de
enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
1.2.
La ayuda económica financiará los gastos derivados del viaje, la estancia y el
pago de tasas oficiales para la realización de cursos o asistencia a congresos
afines a la materia de la tesis, en el lugar de destino y durante el periodo de
la estancia, hasta el máximo arriba indicado.
1.3. Se
adjudicará una ayuda por cada área científica siguiente:
• Ciencias y Ciencias de la Salud
• Ciencias Sociales
• Ciencias Jurídicas
• Humanidades
• Ingeniería
2. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN:
2.1. Los
solicitantes de las ayudas deberán ser doctorandos de la Escuela Internacional
de Doctorado de la UNED. Tienen esa condición las personas que hayan sido
admitidas en un programa de doctorado de la EIDUNED durante el curso 2018/2019.
2.2.
Los beneficiarios de otras ayudas y los becarios de ayudas a la Formación del
Personal Investigador (FPI) o de las ayudas a la Formación del Profesorado
Universitario (FPU), podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria, pero
solo serán evaluados si no se presentan solicitantes en la correspondiente área
científica que no sean beneficiarios de ninguna ayuda.
2.3. Si
la ayuda se aplica a la obtención de la mención internacional, la movilidad no
podrá realizarse en España ni en el país de origen o residencia habitual de la
persona solicitante.
2.4. El
período mínimo de estancia no será inferior a tres meses.
2.5.
Los solicitantes deberán aportar una carta de invitación de la universidad o
centro de investigación de destino en la que figure el profesor responsable de
la tutela académica de la estancia.
2.6.
Todos los méritos alegados deberán cumplirse y acreditarse antes del fin del
plazo de presentación de solicitudes.
3. PERÍODO PARA REALIZAR LA MOVILIDAD:
El período para la realización efectiva
de la movilidad quedará comprendido entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de enero
de 2020.
4. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS
SOLICITUDES:
4.1. Las
solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de la UNED (https://sede.uned. es/), en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la
publicación en el BICI de la convocatoria. El formulario de solicitud se
encuentra disponible en el procedimiento denominado “Ayudas de Movilidad
Internacional del Banco de Santander para doctorandos matriculados en la
Escuela Internacional de Doctorado (EIDUNED)”.
4.2. Los
participantes en el proceso selectivo deberán presentar, en todo caso, los
siguientes documentos, siempre en formato digital:
4.2.1. Una única solicitud según el modelo indicado en el apartado 4.1.
4.2.2. Carta de invitación de la universidad o centro de destino con la
firma del profesor responsable de la tutela académica de la estancia.
4.2.3. Memoria que indique el valor añadido que supone para el trabajo de
investigación la estancia en el centro objeto de la movilidad.
4.3. En
el caso de alegar el conocimiento de un idioma según lo señalado en el apartado
5.3, los solicitantes presentarán un certificado oficial acreditativo del mismo
según el marco común europeo de referencia.
4.4. El
plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día
siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
5. CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Será seleccionada una solicitud por
área de conocimiento entre las personas que obtengan la mayor puntuación de acuerdo
con el siguiente baremo:
5.1.
Nota media del expediente académico: hasta 3 puntos.
Para el cálculo de la nota media se
tendrá en cuenta el conjunto de estudios que le dan acceso al doctorado.
a) Para los estudios cursados en centros españoles. El cálculo deberá
estar realizado en la escala numérica de 0-10, establecida en el artículo 5 del
Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema
europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias
de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y en el párrafo
4.3.4 del anexo del Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se
establece el procedimiento para la expedición por las universidades del
Suplemento Europeo al Título.
Las notas medias de los títulos
obtenidos en enseñanzas cursadas en dos o más universidades,
deberán contener la totalidad de asignaturas y créditos superados, con la
correspondiente puntuación. Las asignaturas convalidadas tendrán la
equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el centro
de procedencia; para las asignaturas adaptadas se computará la calificación
obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no
exista calificación o que correspondan a actividades formativas no integradas
en el plan de estudios no se tendrán en cuenta a efectos del cálculo de la nota
media, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de
septiembre.
En el caso de que la calificación del
expediente recogiera exclusivamente la calificación cualitativa, el cálculo de
la nota media se realizará teniendo en cuenta la valoración de cada una de las
distintas calificaciones, que para la presente convocatoria será la siguiente:
• Sobresaliente y Matrícula de honor: 10 puntos.
• Notable: 8 puntos.
• Aprobado: 6 puntos.
En todos los casos, la nota media del
expediente académico de los estudios acreditados para el acceso al doctorado
será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los
créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor
de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos
totales obtenidos por el alumno.
b) Para estudios cursados en centros extranjeros. En el caso de los
títulos obtenidos por estudios realizados parcial o totalmente en sistemas
universitarios extranjeros adaptados o no al EEES, la equivalencia de las
calificaciones obtenidas en la escala de calificación que corresponda a la
escala numérica española de 0-10 será expedida por la Agencia Nacional de
Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que tiene la información a
disposición de los usuarios en el portal http://notasmedias.aneca.es. Cualquier duda o consulta, habrá que dirigirla a la dirección de
correo siguiente: ayuda.notasmedias@aneca.es.
c) La puntuación de este apartado se calculará sustrayendo 5 a la nota
media del expediente académico y multiplicando el resultado por 0,6. A esta
puntuación se le sumará 0,1 por cada Matrícula de Honor obtenida, limitando la
puntuación final a 3 si llegara a sobrepasarse.
5.2.
Memoria: 2 puntos.
5.3. Conocimiento
del idioma del país de destino o conocimiento de idioma inglés. Se podrá
obtener un máximo de 2 puntos, según el siguiente desglose:
5.3.1. Acreditación de B1: 1 punto.
5.3.2. Acreditación de B2: 1,5 puntos.
5.3.3. Acreditación de C1 o superior: 2 puntos.
5.4. Publicaciones:
2 puntos.
5.5.
Premios obtenidos: hasta 1 punto.
Los candidatos que acrediten haber
obtenido un Premio Extraordinario de Fin de carrera obtendrán la siguiente
puntuación:
- Licenciatura: 1 punto.
- Grado: 0,70 puntos.
- Máster: 0,30 puntos.
6. COMISIÓN DE SELECCIÓN:
6.1. La
comisión de selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las
ayudas estará compuesta por las siguientes personas:
Presidente: La Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica.
Vocales:
• El director de la EIDUNED.
• El subdirector de la EIDUNED.
• Los coordinadores de cada uno los programas de doctorado
agrupados en cada una de las siguientes áreas:
- CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA SALUD.
- CIENCIAS SOCIALES.
- CIENCIAS JURÍDICAS.
- ARTE Y HUMANIDADES.
- INGENIERÍA.
Secretaria: La secretaria de la EIDUNED.
6.2. Durante
el proceso de selección, la comisión podrá requerir electrónicamente a los
solicitantes cuanta documentación considere oportuna que sea necesaria sobre
algún punto que no haya quedado suficientemente documentado.
6.3.
La comisión, una vez valoradas las solicitudes, procederá a formular una propuesta
de resolución provisional que se publicará en el BICI y será notificada
electrónicamente a todos los interesados. Durante un plazo de diez días
hábiles, se podrán presentar las alegaciones que los interesados consideren
oportunas, siguiendo las instrucciones que se faciliten en la notificación
provisional. Transcurrido el citado plazo, la comisión formulará la propuesta
de resolución definitiva firmar por el rector.
6.4. La
resolución definitiva con la adjudicación de las ayudas se notificará electrónicamente
a los interesados y se publicará en el BICI, pudiendo igualmente ser publicada
en la web de la UNED.
6.5. Contra
la resolución definitiva de las ayudas cabrán los recursos administrativos
indicados en la misma.
7. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO:
7.1.
Los beneficiarios de estas ayudas quedan obligados a realizar la estancia de
movilidad internacional autorizada en los plazos fijados y a que dicha estancia
se aplique a la obtención de la mención internacional o a la realización de la
tesis en cotutela, de conformidad con lo establecido
en el artículo 15 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se
regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
7.2. La
entrega de estas ayudas se realizará en un acto oficial en alguno de los
edificios de la sede central de la UNED en Madrid. Los beneficiarios, en la
propia solicitud de participación, se comprometen a atender al acto oficial de
entrega, salvo casos de fuerza mayor.
8. PERCEPCIÓN DE LA AYUDA:
La Escuela Internacional de Doctorado
se pondrá en contacto con las personas seleccionadas y les informará sobre las
gestiones administrativas a llevar a cabo para la justificación de la ayuda
recibida.
9. RECURSOS:
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o
bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 29 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
8.-
Convocatoria
IMIENS para la realización de Proyectos Independent Thinking 2019
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Se convocan dentro del Plan de
Consolidación de la Investigación del IMIENS 2019 ayudas para el personal
docente e investigador con dedicación a tiempo completo, de la UNED o del
ISCIII, que están al comienzo de su carrera investigadora, para dirigir
proyectos de investigación.
1. Objeto de la convocatoria:
El principal objetivo de estas ayudas
es fomentar la colaboración entre los grupos de investigación de la UNED y los
del ISCIII con el fin de potenciar la investigación conjunta entre las dos
instituciones que conforman el IMIENS. Además, entre los objetivos de estos
proyectos están: fomentar la capacidad innovadora de nuestros
profesores-investigadores, la apertura de nuevas líneas de investigación y la
consolidación de grupos nuevos y/o pluridisciplinares de trabajo. Además, como
objetivo final está perfilar nuevos proyectos competitivos que puedan
presentarse en el futuro a las convocatorias de financiación externa
(internacionales, nacionales o autonómicas).
2. Destinatarios:
Los destinatarios de las ayudas de esta
convocatoria serán:
Profesores o investigadores adscritos
al IMIENS con dedicación a tiempo completo, que no participen actualmente o
hayan participado con anterioridad como investigadores principales en proyectos
financiados por entidades públicas nacionales o internacionales y que no hayan
sido beneficiaros de un proyecto en convocatoria similar a la presente en años
anteriores. Esta convocatoria va dirigida a profesores o investigadores que
inician su carrera investigadora.
Los profesores-investigadores de la
UNED o del ISCIII/ENS que participen o hayan participado como investigador
principal en proyectos gestionados por otras instituciones no podrán acogerse a
esta convocatoria.
3. Duración:
Todos los proyectos tendrán una
duración máxima de 2 años.
4. Dotación y presupuesto:
El presupuesto total para esta
convocatoria es de 8.000 euros adjudicándose una ayuda máxima de 4.000 euros
por proyecto.
5. Formalización de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes
será de 1 mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa de la UNED (BICI). Se publicará igualmente
en la página web del IMIENS.
La documentación que se especifica a
continuación se presentará por vía telemática en la siguiente dirección de
correo electrónico: imiens@adm.uned.es. La fecha del envío del mensaje será la que se tendrá en cuenta a
efectos de admisión de las solicitudes:
La solicitud deberá ir acompañada de la
siguiente documentación:
a) Memoria del proyecto en la que se incluirá: el resumen de la
memoria en español y en inglés con un máximo de 3.500 caracteres, una
estimación del gasto y los integrantes del equipo investigador que participen
en el proyecto.
b) Curriculum vitae
normalizado de los investigadores responsables del proyecto en cada una de las
instituciones.
Si la documentación aportada fuera
incompleta, se requerirá del investigador principal que, en un plazo máximo de
10 días, complete la documentación y subsane las deficiencias.
Para cualquier consulta relacionada con
esta convocatoria, podrán dirigirse a imiens@adm.uned.es .
6. Evaluación, selección y determinación de
la cuantía de la ayuda:
La selección de las solicitudes se
realizará atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en el orden que se
cita a continuación:
a) Tendrán preferencia las solicitudes que vengan avaladas por grupos
de investigación adscritos al IMIENS que previamente hayan realizado alguna
actividad, encuentro, curso, taller, etc., de forma conjunta, o que la hayan
planificado dentro del calendario académico del curso correspondiente.
b) La calidad científica y la viabilidad de la propuesta presentada.
c) Curriculum vitae de los
Investigadores Principales.
Para la evaluación de las solicitudes,
se aplicarán los siguientes los criterios:
7. Condiciones del Programa:
La ejecución de las ayudas se realizará
conforme a las normas generales que rigen en la UNED y en la ENS/ISCIII.
Las ayudas concedidas se destinarán a
cubrir los siguientes gastos:
• Gastos para la adquisición de pequeño equipamiento.
• Gastos correspondientes a material fungible.
• Gastos correspondientes a viajes y dietas, exclusivamente, para
reuniones de trabajo del proyecto.
• Gastos correspondientes a fondos bibliográficos.
• Gastos de personal para realizar trabajos concretos previa
solicitud formalizada.
8. Resolución:
La resolución de concesión de estas
ayudas corresponderá al Consejo Académico del IMIENS y será publicada en el
BICI y en la página web del IMIENS.
9. Pago de las ayudas:
El pago de la ayuda se dividirá en dos
anualidades. La primera anualidad se tramitará con motivo de la resolución de
concesión. El pago de la segunda anualidad estará condicionado a la recepción
del informe anual de seguimiento científico-técnico y económico y a la
valoración positiva del mismo.
10. Obligaciones de los beneficiarios:
Las obligaciones de los investigadores
directores de los proyectos son:
a) Desarrollar el plan de trabajo previsto.
b) Remitir al Consejo Académico del IMIENS un informe anual del
proyecto que incluya las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos.
De acuerdo con los objetivos del programa, se valorará especialmente que el
proyecto haya dado lugar a la presentación de un proyecto más elaborado a
cualquier convocatoria de financiación externa. Una vez finalizado el proyecto
se enviará al Consejo Académico una memoria final, que podrá ser publicada o
difundida por el IMIENS.
c) Exposición pública, en el formato que establezca el Consejo Académico,
de los resultados del proyecto de investigación.
d) En las publicaciones a que den lugar los proyectos de investigación
beneficiados deberá indicarse que se realizan con una ayuda del IMIENS.
11. Recursos:
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
9.-
Convocatoria
IMIENS de Ayudas de Movilidad para el Personal Investigador
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Se convocan dentro del Plan de
Consolidación de la Investigación del IMIENS 2019 ayudas dirigidas al personal
docente e investigador, contratado temporal, de la UNED o del ISCIII, que están
al comienzo de su carrera investigadora para realizar estancias temporales en
otros centros de investigación, con objeto de profundizar en su formación en el
ámbito de la investigación.
1. Objeto de la convocatoria:
Facilitar la actualización de
conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias en otras
Universidades o Centros de Investigación, así como potenciar la colaboración
entre los grupos de investigación de la UNED y del ISCIII adscritos al IMIENS.
Por este motivo, las estancias financiadas por esta convocatoria deberán
responder a una propuesta científica de colaboración conjunta entre grupos de
la UNED y del ISCIII adscritos al IMIENS.
2. Destinatarios:
Personal Docente e Investigador
contratado temporal de la UNED o del ISCIII, mediante cualquier modalidad de
contratación temporal, que se encuentre al inicio de su carrera investigadora y
que esté integrado en un grupo de investigación adscrito al IMIENS o sea
miembro del equipo docente de alguno de los cursos inscritos al IMIENS.
En el caso de personal de la UNED, las
ayudas se concederán vinculadas a Licencias de estudio, cuya aprobación se
obtendrá con carácter previo a la solicitud de la ayuda. Si en este momento no
fuera posible contar con la aprobación de la licencia de estudios, la concesión
de la ayuda se realizará de forma condicionada a su obtención, que en cualquier
caso deberá producirse con anterioridad al inicio de la estancia.
3. Duración:
Las estancias tendrán una duración
mínima de un mes y máximo de 3 meses, y tendrán que realizarse durante el curso
2019-20.
4. Dotación:
Esta ayuda se dirige a cubrir los
gastos de locomoción, alojamiento y manutención con una dotación de hasta un
máximo de 1.500 euros al mes por un máximo de tres meses.
5. Presupuesto:
La dotación presupuestaria para esta
convocatoria es de 4.500 euros, pudiendo el Consejo Académico incrementar esta
cantidad si lo considerase necesario y debidamente justificado.
6. Criterios de evaluación:
La selección de las solicitudes se
realizará atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en el orden que se
cita a continuación:
a) Tendrán preferencia las solicitudes que vengan avaladas por grupos
de investigación adscritos al IMIENS que previamente hayan realizado alguna
actividad, encuentro, curso, taller, etc., de forma conjunta, o que la hayan
planificado dentro del calendario académico del curso correspondiente.
b) La calidad y viabilidad de la propuesta presentada.
c) Se valorarán la fecha de terminación del contrato del solicitante
(con prioridad para las más próximas) y las acreditaciones conseguidas para la
figura superior a la del puesto que actualmente ocupan (con prioridad para
quienes no las hubieran conseguido por no haber dispuesto de una estancia de
investigación).
d) Se valorará no haber disfrutado de una ayuda de esta naturaleza en
convocatorias anteriores.
7. Presentación de solicitudes:
La documentación que se especifica a
continuación se presentará por vía telemática en la siguiente dirección de
correo electrónico: imiens@adm.uned.es. La fecha del mensaje que contenga la documentación completa de
la solicitud será la que se tendrá en cuenta a efectos de admisión de las
solicitudes.
a) Copia de la licencia de estudios, en su caso.
b) Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará referencia
al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la estancia.
c) Breve descripción del trabajo que vaya a realizar durante la
estancia y su relación con el proyecto en el que se enmarca (máximo 2 páginas).
d) Resumen del curriculum vitae
del candidato.
e) Aval de los investigadores responsables de los grupos del ISCIII y
de la UNED que colaboran en la propuesta de investigación.
El plazo de presentación de las
solicitudes será de 1 mes a partir de la publicación de la convocatoria en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED (BICI). Se publicará
igualmente en la página web del IMIENS.
8. Seguimiento y pago de las ayudas:
a) Los beneficiarios de estas ayudas recibirán el importe concedido
por anticipado siempre que la concesión tenga lugar con la antelación
suficiente, que no será inferior a quince días. Este plazo sufrirá modificación
con ocasión del cierre del ejercicio presupuestario y se ajustará a lo
dispuesto en las normas que dicte la Gerencia para dicho cierre.
b) Una vez concluida la estancia, y en el plazo de diez días, los
beneficiarios deberán acreditar su realización presentando en el Vicerrectorado
de Investigación de la UNED una certificación del responsable del centro, donde
conste expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así como
de las labores realizadas, adjuntando los billetes originales.
c) Tras la finalización de la estancia, el beneficiario deberá
realizar una exposición pública, en el formato que establezca el Consejo
Académico, de los resultados del trabajo de investigación desarrollado durante
la estancia.
d) El beneficiario de la ayuda deberá dar la máxima difusión posible deI IMIENS en la institución en la que realice la estancia,
así como en la comunicación de los resultados de investigación que se deriven
el proyecto realizado.
e) El Consejo Académico solicitará una valoración de la estancia del
beneficiario de la ayuda al responsable del organismo de acogida que haya
supervisado su trabajo.
f) En caso de no llevarse a efecto la estancia, o no poderla
justificar, el beneficiario estará obligado a devolver la totalidad de la
cantidad percibida. Si la estancia realizada resultase de duración inferior a
lo concedido, habrá de devolver la parte proporcional del importe recibido.
9. Resolución y publicación:
La resolución de concesión de estas
ayudas corresponderá al Consejo Académico del IMIENS y será publicada en el
BICI y en la página web del IMIENS.
10. Recursos:
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
10.-
Convocatoria
IMIENS de Ayudas para la realización de Proyectos de Investigación Conjuntos
2019
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Plan de consolidación de la
Investigación del IMIENS 2019 se convocan ayudas para la realización de
proyectos de investigación.
Objeto de la convocatoria:
El principal objetivo de estas ayudas
es fomentar la colaboración entre los grupos de investigación de la UNED y los
del ISCIII con el fin de potenciar la investigación conjunta entre las dos
instituciones que conforman el IMIENS, promoviendo la multidisciplinaridad
en los proyectos que abordan la investigación en el ámbito de la Salud Pública
y la investigación Biomédica. Por este motivo, las ayudas para la realización
de proyectos conjuntos está específicamente dirigida a proyectos propuestos por
al menos un grupo de cada institución.
1.
Destinatarios:
Los destinatarios de las ayudas de esta
convocatoria serán personal docente e investigador con vinculación a la UNED o
al ISCIII y que pertenezcan a grupos adscritos al IMIENS o sean miembros de
equipos docentes de alguno de los cursos inscritos en el IMIENS.
Ningún investigador participante en
esta convocatoria podrá figurar como tal en más de una solicitud.
2.
Duración:
Todos los proyectos tendrán una
duración máxima de 2 años.
3.
Dotación y presupuesto:
El presupuesto total para esta
convocatoria es de 8.000 euros para la concesión de proyectos de investigación
de 4.000 euros cada uno como máximo, pudiendo el Consejo Académico incrementar
esta cantidad o el número de concesiones si lo considerase necesario y
debidamente justificado.
4.
Formalización de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes
será de 1 mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa de la UNED (BICI). Se publicará igualmente
en la página web del IMIENS.
La documentación que se especifica a
continuación se presentará por vía telemática en la siguiente dirección de
correo electrónico: imiens@adm.uned.es. La fecha del envío del
mensaje será la que se tendrá en cuenta a efectos de admisión de las
solicitudes:
a) Memoria del proyecto con estimación del gasto.
b) Resumen de la memoria con un máximo de 3.500 caracteres.
c) Curriculum vitae
normalizado de los investigadores responsables del proyecto en cada una de las
instituciones.
d) Conformidad de los interesados en participar en el proyecto
acreditada con su firma, incluida la del investigador principal.
Si la documentación aportada fuera
incompleta, se requerirá de los investigadores principales que, en un plazo
máximo de 10 días, completen la documentación y subsanen las deficiencias.
5.
Evaluación y selección de solicitudes:
La selección de las solicitudes se
realizará atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en el orden que se
cita a continuación:
a) Tendrán preferencia las solicitudes que vengan avaladas por grupos
de investigación adscritos al IMIENS que previamente hayan realizado alguna
actividad, encuentro, curso, taller, etc., de forma conjunta, o que la hayan
planificado dentro del calendario académico del curso correspondiente.
b) La calidad científica y la viabilidad de la propuesta presentada.
c) Curriculum vitae de los
Investigadores Principales.
6.
Condiciones del Programa:
La ejecución de las ayudas se realizará
conforme a las normas generales que rigen en la UNED y en la ENS/ISCIII.
Las ayudas concedidas se destinarán a
cubrir los siguientes gastos:
• Gastos para la adquisición de pequeño equipamiento.
• Gastos correspondientes a material fungible.
• Gastos correspondientes a viajes y dietas, exclusivamente, para
reuniones de trabajo del proyecto.
• Gastos correspondientes a fondos bibliográficos.
• Gastos de personal para realizar trabajos concretos previa
solicitud formalizada.
7.
Resolución:
La resolución de concesión de estas
ayudas corresponderá al Consejo Académico del IMIENS y será publicada en el
BICI y en la página web del IMIENS.
8.
Pago de las ayudas:
El pago de la ayuda se dividirá en dos
anualidades. La primera anualidad se tramitará con motivo de la resolución de
concesión. El pago de la segunda anualidad estará condicionado a la recepción
del informe anual de seguimiento científico-técnico y económico y a la
valoración positiva del mismo.
9.
Obligaciones de los beneficiarios:
Las obligaciones de los investigadores
directores de los proyectos son:
a) Desarrollar el plan de trabajo previsto.
b) Remitir al Consejo Académico del IMIENS un informe anual del
proyecto que incluya las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos.
De acuerdo con los objetivos del programa, se valorará especialmente que el
proyecto haya dado lugar a la presentación de un proyecto más elaborado a
cualquier convocatoria de financiación externa. Una vez finalizado el proyecto
se enviará al Consejo Académico una memoria final, que podrá ser publicada o
difundida por el IMIENS.
c) Exposición pública, en el formato que establezca el Consejo
Académico, de los resultados del proyecto de investigación.
d) En las publicaciones a que den lugar los proyectos de investigación
beneficiados deberá indicarse que se realizan con una ayuda del IMIENS.
10.
Recursos
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
11.-
Resolución
de la Convocatoria de una Ayuda para un contrato postdoctoral de investigación
en el marco del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME)
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
En la sesión de la Comisión de
Investigación y Doctorado celebrada el día 10 de abril de 2019 se aprobó la
propuesta de Resolución de la Convocatoria de una ayuda para un contrato
postdoctoral de investigación en el marco del Centro de Estudios de Migraciones
y Exilios (CEME), según se relaciona a continuación:
- D.ª Luiza IORDACHE CARSTEA.
12.-
Propuesta
de resolución de la convocatoria de dos Becas “José Mira” para la realización
del Máster Universitario en “Inteligencia Artificial Avanzada: Fundamentos,
Métodos y Aplicaciones”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
En la sesión de la Comisión de
Investigación y Doctorado celebrada el día 10 de abril de 2019 se aprobó la
propuesta de Resolución de la Convocatoria dos becas de matrícula para la
realización del máster universitario en “INTELIGENCIA ARTIFICIAL
AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y APLICACIONES”, según se relaciona a
continuación:
- D.
Jesús RAMOS GUILLOU.
- D.
Francisco Javier SÁNCHEZ BOTAS.
Vicerrectorado
de estudiantes y emprendimiento
13.-
Resolución
de la Comisión de Selección de la práctica “Orientación Académica y
Profesional”, dirigida a estudiantes de Grado y Máster de la UNED para el
desarrollo de un proyecto singular de apoyo a la actividad académica,
convocatoria publicada en el BICI número 22, de 18 de marzo de 2019
Vicerrectorado
de Estudiantes y Emprendimiento
Constituida el día 9 de abril de 2019
la Comisión de Selección, presidida por la Directora del COIE, D.ª Esther López Martín, y compuesta por la Vocal, D.ª
Noelia Córdoba Benítez, Técnica Orientadora, y D. Ramón L. Escuder
Cabrejas, Jefe de Servicio de Estudiantes, en calidad
de Secretario; no habiendo superado ninguna de las candidatas presentadas la
puntuación mínima para acceder a la fase de entrevista, ACUERDA declarar
desierta la práctica “Orientación Académica y Profesional”.
Como se señala en la Base Sexta de la
convocatoria, se publica la presente resolución de la Comisión de Selección en
el BICI y en la página web: http://coie-server.uned.es/
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
14.-
Resolución
de la Comisión de Selección de la práctica “Entornos virtuales”, dirigida a
estudiantes de Grado y Máster de la UNED para el desarrollo de un proyecto
singular de apoyo a la actividad académica, convocatoria publicada en el BICI
número 22, de 18 de marzo de 2019
Centro
de Orientación y Empleo (COIE)
Constituida el día 9 de abril de 2019
la Comisión de Selección, presidida por la Directora del COIE, D.ª Esther López
Martín, y compuesta por la Vocal, D.ª Encarnación Villalba Vilchez,
Técnica Orientadora, y D. Ramón L. Escuder Cabrejas, Jefe de Servicio de Estudiantes, en calidad de
Secretario; examinada la admisión a trámite de las solicitudes presentadas,
realizada la baremación de los méritos aportados en el curriculum
vitae de las candidatas, así como efectuada, en su reunión del día 24 de
abril, la valoración de la entrevista a la única candidata que obtuvo la
puntuación suficiente para optar a la titularidad de la práctica.
Acuerda proponer para ocupar la
práctica “Entornos Virtuales” a D.ª Sandra Ruiz Romera, con una
puntuación global de 26,15 puntos.
Como señala la Base Sexta de la
convocatoria, se publica la presente resolución de la Comisión de Selección en
el BICI y en la página web: http://coie-server.uned.es/
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
15.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea
Ecuatorial) Convocatoria Extraordinaria de septiembre 2019
Vicesecretaría
General de Pruebas Presenciales
1. Sorteo plazas Tribunales de Bata y
Malabo (Guinea Ecuatorial). Convocatoria Extraordinaria de septiembre 2019.
1.1. Los
Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los
profesores que deseen voluntariamente formar parte de los
mismos.
1.2.
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los
Tribunales de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, si
hubiera, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de
examen, tanto de titulares como de suplentes, si hubiera. Cuando algún suplente
sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por
cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si
contabiliza o no como “salida” esta situación.
1.3. Los
profesores enviarán su solicitud (disponible en la
página web de Pruebas Presenciales) del 29 de abril al 6 de mayo por correo electrónico a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5. El sorteo se realizará el 8 de mayo de 2019, a las 10:00 horas
en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.
1.6. Durante
el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente”, si hubiera, mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible,
delegarán su representación en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a
Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una
fotocopia del DNI del interesado.
1.7.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 17 de
mayo a las 14:00 horas. Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran
quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las
diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, sean incluidas en sus
sorteos generales.
1.8.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo
podrán renunciar a formar parte de los tribunales por alguna de las causas
indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.9.
En cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
1.10. Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de
inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).
2. Lugares de examen, número de plazas, y
fechas de exámenes.
2.1. Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
2.2.
Fechas de exámenes:
- Pruebas Presenciales (Grado, Acceso): del día 4 (16:00 h.) al 7 de septiembre de 2019.
- PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua Selectividad)
del día 5 al 7 de septiembre de 2019.
16.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en el Tribunal de CARACAS (Venezuela). Convocatoria
Extraordinaria de septiembre 2019
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo plazas Tribunal de Caracas
(Venezuela). Convocatoria Extraordinaria de septiembre 2019.
1.1. El
Tribunal de examen de Caracas se formará, en principio, con los profesores que
deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2. Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de
Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes, en esta misma convocatoria.
1.3. Los
profesores enviarán su solicitud (disponible en la
página web de Pruebas Presenciales) del 29 de abril al 6 de mayo por correo electrónico
a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5. El sorteo se realizará el 8 de
mayo a las 10:15 horas en el Salón de
Actos la Facultad de Psicología.
1.6. Durante
el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede
alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores
que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación
en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7. Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 17 de
mayo, a las 14:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.8. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo
podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas indicadas
en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9.
En este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
2. Lugares de examen, número de plazas, y
fechas de exámenes.
2.1. Plazas:
2.2.
Fechas de exámenes:
- Grado, Máster, Acceso: del 4 (16:00
h.) al 7 de septiembre de 2019. El sábado 7 de septiembre
corresponde a las sesiones de reserva (9:00 h.-13:00 h., 16:00 h.-20:00 h.).
- Los exámenes de PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua
Selectividad) tienen prevista las fechas de celebración del 5 al 7 de
septiembre, si bien están pendientes de confirmación. En este caso, se
notificarán las fechas con la debida antelación.
2.3. Lugar
de celebración:
HERMANDAD GALLEGA VENEZUELA –
SALÓN CACHAFEIRO.
AVDA. AUGUSTO CÉSAR SANDINO,
ESQUINA CON AVDA. ANDRÉS BELLO, SEDE MARIPÉREZ (CARACAS).
17.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales para realizar exámenes autorizados
fuera del centro. Convocatoria Extraordinaria de septiembre 2019
Vicesecretaría
General de Pruebas Presenciales
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2019
1.
Estas plazas están dedicadas para atender la celebración de exámenes de
estudiantes autorizados, por resolución rectoral, a realizar el examen fuera
del centro asociado, debido a sus características especiales. En caso de que el
lugar de examen sea el propio domicilio, el profesor podrá solicitar ir
acompañado mediante comunicado al vicesecretario/a general de Pruebas
Presenciales. Se valorará la posibilidad de emplear medios telemáticos.
2.
Estas plazas (Anexo I) se cubrirán con los profesores que se ofrezcan voluntariamente
a cubrir las mismas.
3. La
adjudicación de estas plazas se efectuará por sorteo específico entre
los voluntarios.
4. Estas
plazas especiales estarán asignadas a un Tribunal de Pruebas Presenciales,
de manera que estos profesores formarán parte de dicho Tribunal como un miembro
más, sin perjuicio de la atención prioritaria para atender estos exámenes fuera
del centro.
5. El
profesor/es acudirá/n al lugar de examen fuera del centro en las sesiones
establecidas de acuerdo al calendario oficial de exámenes. Completarán el
número de sesiones de asistencia acordado con el Presidente
y el resto de Tribunal en el propio centro asociado, teniendo en cuenta que el
tiempo de desplazamiento contabiliza.
6. En
la orden de Comisión de Servicios específica se detallará el lugar del examen,
trayecto y medio de locomoción (tren, autobús, taxi) que será abonado.
7. En
la semana previa a la convocatoria de exámenes, UNIDIS contactará con el
profesor/es que cubra/n esta plaza especial y con el Presidente
y Secretario del Tribunal, para informar sobre las circunstancias y sobre las
asignaturas a las que se va a presentar el estudiante. En caso de no
presentarse a ninguna asignatura, se procederá a dar de baja al voluntario como
miembro del Tribunal.
8. Los
profesores que cubran esta plaza, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de la misma
convocatoria de Pruebas Presenciales.
Los profesores enviarán su solicitud del 29 al 6 de mayo a Pruebas Presenciales
(pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
9. El sorteo se realizará el 8 de
mayo a las 10:30 horas en el Salón de Actos de
la Facultad de Psicología.
10. Durante
el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede
alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores
que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación
en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
11. Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 17 de
mayo a las 14:00 horas.
12.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos
solamente podrán renunciar a formar parte de estos tribunales por alguna de las
causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
13. Estas plazas pueden sufrir
cambios debido a circunstancias personales del estudiante u otras causas. Si esto ocurre después de realizado el sorteo, la persona asignada
a la plaza pasará automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un
número de orden mayor que el que se solicita en el Anexo I (según categoría y
antigüedad).
Anexo I. Lugares de examen:
Estos datos están pendientes de
actualización. Se notificará cualquier cambio a través de este mismo documento
disponible en la página web y el mismo día del sorteo.
* El profesor podrá solicitar en el momento de la adjudicación de la plaza su preferencia y cambio del Tribunal asignado a otro.
18.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Centros Penitenciarios.
Convocatoria Extraordinaria de septiembre 2019
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas Tribunales en Centros
Penitenciarios. Convocatoria Extraordinaria de septiembre 2019
1.1.
Los Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán,
en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte
de los mismos.
1.2.
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los
Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen en
la misma convocatoria.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la
página web de Pruebas Presenciales) del 29 de abril al 6 de mayo por
correo electrónico a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4.
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5. El sorteo se realizará el 8 de mayo a las 10:45 horas en el
Salón de Actos de la Facultad de Psicología.
1.6.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible,
delegarán su representación en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a
Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una
fotocopia del DNI del interesado.
1.7.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 17 de
mayo a las 14:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que estas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.8. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Centros Penitenciarios por
alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. Tanto
los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden
sufrir cambios debido a los traslados de los internos u otras causas.
Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un
tribunal anulado o reducido en sus miembros pasarán automáticamente a engrosar
la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita
en el punto 2.1, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.10. Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse en
contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros
Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
1.11.
Para solicitar cambio de plaza, deberán enviar el formulario disponible en la
página web dirigido a pruebaspresenciales@adm.uned.es
2.
Lugares de examen y fechas.
2.1. Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes. Tanto la relación de centros como el número de plazas pueden variar. Se notificará cualquier cambio antes del sorteo a través de este documento publicado en la página web.
2. LUGAR DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
2 |
ALCALÁ DE GUADAIRA |
ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA) |
1 |
ALCALÁ MILITAR |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
2 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
2 |
ANDORRA |
ANDORRA LA VELLA |
1 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
2 |
ASTURIAS (VILLABONA) |
VILLABONA |
2 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
3 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
EL DUESO |
SANTOÑA (CANTABRIA) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
2 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
1 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES(MADRID) |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
2 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
2 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
2 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
3 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
5 |
MÁLAGA II |
ARCHIDONA |
1 |
MAS D’ENRIC |
TARRAGONA |
2 |
MURCIA II |
CAMPOS DEL RÍO |
1 |
OCAÑA I |
OCAÑA (TOLEDO) |
1 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS, LAS |
TAFIRA ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PALMAS, LAS II- Arrecife* |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) y Arrecife |
2 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
4 |
SEVILLA |
SEVILLA |
3 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
2 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
2 |
VALENCIA II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALENCIA III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
2 |
SUPLENTES |
5 |
* Un miembro del Tribunal que vaya a examinar al CP Las Palmas
II, tendrá que desplazarse al CP de Arrecife según necesidades
2.2.
En los Tribunales con dos o más miembros, se requiere la asistencia de todos y
cada uno de ellos en todas las sesiones, debido a las características del
Centro.
2.3.
Los exámenes en Centros Penitenciarios se celebrarán los días: 10, 11 y 12
de septiembre de 2019.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
19.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
AUTOR/A: D. SAMUEL
FERNÁNDEZ-SALINERO SAN MARTÍN.
TESIS: “IDENTIFICACIÓN
ORGANIZACIONAL Y DISCRIMINACIÓN PERCIBIDA EN EL ÁMBITO LABORAL”.
DIRECTOR/A: D.ª
GABRIELA TOPA CANTISANO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 12/abril/2019.
FIN DEPÓSITO: 13/mayo/2019.
AUTOR/A: D. RAMON MORELL GOMIS.
TESIS: “DETECCIÓN TEMPRANA Y
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE CANNABIS EN ADOLESCENTES”.
DIRECTOR/A: D. JUAN ANTONIO MORIANO
LEÓN Y D. DANIEL LLORET IRLES.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 12/abril/2019.
FIN DEPÓSITO: 13/mayo/2019.
AUTOR/A: Dª. ISABEL CORRIPIO
GIL-DELGADO.
TESIS: “NUEVAS TIPOLOGÍAS DE LA CASA
NOBILIARIA EN EL XVIII”.
DIRECTOR: D. JOSÉ ANTONIO VIGARA
ZAFRA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 12/abril/2019.
FIN DEPÓSITO: 13/mayo/2019.
AUTOR/A: D. JESÚS SÁNCHEZ
LORENZO.
TESIS: “OPINIÓN PÚBLICA LIBRE,
OPINIÓN PUBLICADA. LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA Y LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN”.
DIRECTOR/A: D.CARLOS
VIDAL PRADO.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/abril/2019.
FIN DEPÓSITO: 14/mayo/2019.
AUTOR/A: D. ALEJANDRO SERRANO
MARTÍNEZ
TESIS: “ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN
NEUROCRANEAL EN LA RADIACIÓN TEMPRANA DE EUSUCHIA” .
DIRECTOR/A: D.FRANCISCO
ORTEGA COLOMA Y D. FABIEN FLORENT KNOLL.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/abril/2019.
FIN DEPÓSITO: 14/mayo/2019.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
20.-
Convocatoria
de ayudas al estudio 2018-2019 del Centro Asociado a la UNED de Jaén
Centro
Asociado “Andrés de Vandelvira”, Jaén
El Centro Asociado a la UNED en la
provincia de Jaén y la Diputación provincial de Jaén han convocado 150 becas de
150 euros de ayudas al estudio para los estudiantes del Centro Asociado.
Información e impresos de solicitud:
http://www.uned-jaen-ubeda.es/img/ayudas/convocatoria_ayudas_al_estudio_2019.php
Plazo de solicitudes: Hasta el día 6 de mayo.
21.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS
DE “PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL”
Para financiar la participación de
equipos españoles en proyectos de investigación colaborativa transnacional en
el contexto del Espacio Europeo de Investigación o en otras actuaciones
internacionales en las que España participa a través de acuerdos y memorandos
de entendimiento en temáticas específicas.
Las ayudas pretenden apoyar proyectos de
investigación de dimensión europea o internacional, financiando la parte
española de proyectos y programas de investigación multilaterales y
colaborativos que hayan concurrido con éxito a convocatorias europeas o
internacionales conjuntas en las que participa el Ministerio de Ciencia,
Innovación y Universidades en áreas temáticas específicas y que demuestren
excelencia científica y un valor añadido de la colaboración internacional a la
hora de enfrentarse a los retos de la sociedad.
Dotación: Las ayudas previstas en esta convocatoria revestirán la forma de
subvención, y podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado
en las propuestas presentadas. Su cuantía se determinará en cada caso a tenor
de sus objetivos, necesidades y duración, y de las disponibilidades
presupuestarias.
Plazo: 9
de mayo de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-17243
q BECAS DE
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN JAE-INTRUS
900 becas de iniciación a la carrera
científica en las diferentes áreas, mediante becas para estancias en institutos
y centros de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas
(CSIC). Esta convocatoria permite a la Agencia Estatal CSIC dar a conocer, en
el ámbito universitario, las posibilidades profesionales que ofrecen los
institutos y centros del CSIC, sus centros mixtos y sus unidades (ICUs), propiciando una aproximación al conocimiento de los
problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su
resolución.
Dotación: según destino y centro.
Plazo:
30 de abril de 2019.
Convocatoria completa:
https://sede.csic.gob.es/intro2019icus
q BECAS EN
EL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS
10 ayudas de tres meses (a realizar entre
julio, y octubre de 2019), dirigidas a a estudiantes
o recién titulados o tituladas (curso 2017-2018 o posterior) de máster
universitario de las siguientes disciplinas: Ingenierías: Informática,
Mecánica, Aeronáutica, Electrónica, Telecomunicaciones y Ciencias Físicas.
Dotación: 700 euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos
de viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de
residencia del beneficiario.
Plazo: 30
de abril de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-17093
q BECAS DE
FORMACIÓN EN EL INSTITUTO CERVANTES
44 becas de formación en el Instituto
Cervantes, para formar especialistas en distintas relacionadas con la promoción
de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e
hispanoamericana en el exterior; la adquisición de conocimientos prácticos en
sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural, incluidas
las de carácter administrativo y de asesoramiento jurídico.
Dotación: 818 euros brutos mensuales.
Plazo: 6
de mayo de 2019.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-16841
22.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Ceses. Resolución
de 3 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
la que se cesa a don César Alierta Izuel como Vocal del Consejo Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/10/pdfs/BOE-A-2019-5347.pdf
BOE 10/04/2019
Resolución de 3 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se cesa a don Javier Gómez-Navarro Navarrete como Vocal del Consejo Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/10/pdfs/BOE-A-2019-5348.pdf
BOE 10/04/2019
Nombramientos.
Resolución de 27 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Alejandro
Magallares Sanjuan.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/10/pdfs/BOE-A-2019-5349.pdf
BOE 10/04/2019
Resolución de 28 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Sonia Benito Muela.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/10/pdfs/BOE-A-2019-5352.pdf
BOE 10/04/2019
Resolución de 28 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Sonia María Santoveña Casal.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/10/pdfs/BOE-A-2019-5353.pdf
BOE 10/04/2019
UNIVERSIDADES
Funcionarios de los
Subgrupos A1 y A2. Resolución de 13 de marzo de 2019, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso específico
para la provisión de puesto de trabajo.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/10/pdfs/BOE-A-2019-5378.pdf
BOE 10/04/2019
Resolución de 29 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Consolación Mónica Morales Camarzana.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/11/pdfs/BOE-A-2019-5427.pdf
BOE 11/04/2019
Resolución de 29 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Inmaculada Escudero
Domínguez.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/11/pdfs/BOE-A-2019-5428.pdf
BOE 11/04/2019
UNIVERSIDADES.
Nombramientos.
Resolución de 1 de abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don José
Antonio Martínez Torres.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/12/pdfs/BOE-A-2019-5500.pdf
BOE 12/04/2019
Funcionarios de las
Administraciones Públicas. Resolución de 1 de abril de 2019, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara desierta la
convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 29 de enero de
2019.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/12/pdfs/BOE-A-2019-5527.pdf
BOE 12/04/2019
UNIVERSIDADES
Días inhábiles.
Resolución de 10 de abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, referente a la declaración de días inhábiles a efectos de cómputo de
plazos en procedimientos administrativos.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/13/pdfs/BOE-A-2019-5618.pdf
BOE 13/04/2019
Resolución de 2 de
abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Miguel Miguéns
Vázquez.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5636.pdf
BOE 15/04/2019
Resolución de 4 de
abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrático de Universidad a don José Luis Martínez Guitarte.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5637.pdf
BOE 15/04/2019
Resolución de 4 de
abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrático de Universidad a don Tomás Prieto Rumeau.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5638.pdf
BOE 15/04/2019
Resolución de 4 de
abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Elena Hernández Corrochano.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5639.pdf
BOE 15/04/2019
Resolución de 4 de
abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Esther López Martín.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5640.pdf
BOE 15/04/2019
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de marzo de 2019, de la Universidad de León, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5704.pdf
BOE 15/04/2019
Resolución de 3 de abril de 2019, de la
Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5707.pdf
BOE 15/04/2019
Resolución de 8 de abril de 2019, de la
Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5708.pdf
BOE 15/04/2019
Resolución de 8 de abril de 2019, de la
Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5709.pdf
BOE 15/04/2019
Resolución de 25 de marzo de 2019,
conjunta de la Universidad de La Laguna y el Servicio Canario de la Salud, por
la que se corrigen errores en la de 25 de febrero de 2019, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5710.pdf
BOE 15/04/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 29 de marzo de 2019, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo con la
categoría de Técnico Auxiliar de Hostelería.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5705.pdf
BOE 15/04/2019
Personal docente e
investigador. Resolución de 29 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/15/pdfs/BOE-A-2019-5706.pdf
BOE 15/04/2019
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 27 de marzo de 2019, conjunta de la Universidad Complutense de
Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/17/pdfs/BOE-A-2019-5840.pdf
BOE 17/04/2019
Resolución de 4 de abril de 2019, de la
Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/17/pdfs/BOE-A-2019-5841.pdf
BOE 17/04/2019
Resolución de 10 de abril de 2019, de
la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/17/pdfs/BOE-A-2019-5842.pdf
BOE 17/04/2019
Anuncio de la
Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/17/pdfs/BOE-B-2019-17257.pdf
BOE 17/04/2019
Nombramiento.
Resolución de 5 de abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Fernando
Varela Díez.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/18/pdfs/BOE-A-2019-5878.pdf
BOE 18/04/2019
Resolución de 9 de
abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrática de Universidad a doña Raquel Dormido Canto.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/20/pdfs/BOE-A-2019-5913.pdf
BOE 20/04/2019
Resolución de 9 de
abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Daniel Domínguez Figaredo.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/20/pdfs/BOE-A-2019-5914.pdf
BOE 20/04/2019
Resolución de 9 de
abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Pedro Raúl Montoro Martínez.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/20/pdfs/BOE-A-2019-5915.pdf
BOE 20/04/2019
Resolución de 10 de
abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Enrique San Martín González.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/22/pdfs/BOE-A-2019-5961.pdf
BOE 20/04/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/22/pdfs/BOE-A-2019-5973.pdf
BOE 22/04/2019
Resolución de 18 de marzo de 2019, de
la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/22/pdfs/BOE-A-2019-5974.pdf
BOE 22/04/2019
Resolución de 4 de abril de 2019, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/22/pdfs/BOE-A-2019-5975.pdf
BOE 22/04/2019
Personal de administración y servicios.
Corrección de errores de la Resolución de 25 de julio de 2018, de la
Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión de personal laboral, por el sistema de acceso libre, con la categoría
de Titulado Superior de Prensa e Información (Grupo I).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/22/pdfs/BOE-A-2019-5976.pdf
BOE 22/04/2019
UNIVERSIDADES.
Nombramientos. Resolución
de 10 de abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Enrique San Martín
González.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/22/pdfs/BOE-A-2019-5961.pdf
BOE 22/04/2019
MINISTERIO DE
CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
Nombramientos. Real Decreto 231/2019,
de 29 de marzo, por el que se nombra Presidente del
Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a don
Francisco Javier García Sanz.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/23/pdfs/BOE-A-2019-6042.pdf
BOE 15/04/2019
23.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección
de producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
La comunicación de los pueblos
indígenas: un derecho en construcción Cap. 3: VOCES DEL ABYA YALA.
Noticias. Festividad del Patrón de
la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Musulmanes y cristianos en la península ibérica (siglos XV al XVIII): una visión a través del arte.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias
16 de Mayo.
Día Internacional de la Luz 2019.
Departamento de Mecánica: una visión
general.
Transterradas. El exilio infantil y juvenil como lugar de memoria.
Hacia una gran universidad europea:
“Proyecto UNOS”. UNED.
Greenpeace España: Los plásticos.
Universidad Europea de Madrid.
Los empresarios españoles ante los
retos de la economía, la sociedad y la política.
Un viaje por las ciudades italianas
menos conocidas: Siracusa.
Repensando la Cruzada.
Fiesta y sociabilidad nobiliaria en
los palacios madrileños del siglo XIX.
Eurocomunismo, las razones de un
fracaso (1ª parte).
Ideas fundamentales e Investigación
social.
Blockchain o Cadena de Bloques. La educación.
¿Cómo serán los coches en el 2040?
El suicidio, un problema en alza.
Romper el silencio alrededor del
suicidio, acción prioritaria del Plan de Prevención de Castilla-La
Mancha.
Honduras: la lucha por el territorio
y por los derechos de los pueblos indígenas.
Herramientas de búsqueda de empleo:
Red de contactos.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Heliotropo: Cuando tú apareces.
Miguel Dantart.
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia.
Preguntas a la Historia.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Estado, realeza, poder y diplomacia
en el Próximo Oriente Antiguo: Mesopotamia y su entorno (IV milenio a. C. I
milenio a. C.).
Mesa redonda: ¿Cuándo deja de ser
natural un alimento? XXV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de
Tudela y su Ribera.
Régimen jurídico de las
administraciones públicas.
Venenos curativos y asesinos en la
historia.
Scouting, análisis del
juego y elaboración de informes en fútbol (Tercera edición).
Nueva pobreza juvenil: una
aproximación discursiva a la construcción de la precariedad como tendencia
social.
Las hojas de cálculo de Google para
la enseñanza y el aprendizaje.
Técnicas de asesoramiento en
reenfoque profesional. Plan de acción para cambiar tu rumbo profesional.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es / o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: