SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª FANNY CASTRO-RIAL GARRONE, a
petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Seguridad”, con
efectos de 28 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de abril de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. PEDRO JAVIER AMOR ANDRÉS, a
petición propia, como Secretario del Máster Universitario en “Seguridad”, con
efectos de 28 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Organización
de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª MARÍA
DOLORES LÓPEZ LÓPEZ, con efectos de 26 de marzo
de 2019.
Madrid, 11 de abril de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho Penal y
Criminología de la Facultad de Derecho de esta Universidad a D.ª ALICIA GIL GIL, con efectos de 9 de abril de 2019.
Madrid, 11 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN,
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
3.-
Convocatoria
de Contrato de Apoyo a la Investigación en el Departamento de Química
Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de la UNED
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
(OTAI)
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Se convoca un contrato a tiempo
completo para realizar tareas de apoyo a la investigación dentro del proyecto
de “Atracción de Talento Investigador” de la Comunidad de Madrid con
Referencia 2017-T1/IND-6025, suscrito al Departamento de Química Inorgánica y
Química Técnica de la UNED, cuyo Investigador Principal es el Dr. Francisco Ivars Barceló.
Tareas: Puesta en marcha y manejo de
instrumentación multitécnica para análisis de
propiedades superficiales de materiales sólidos.
2.- DESTINATARIOS.
Se requiere titulación de grado
relacionado con física, química, materiales o ingeniería, además de experiencia
aplicada en programación para automatización de tratamiento de datos en
ficheros de salida de equipos electrónicos y en interfaces electrónicas de
comunicación de entrada y salida.
Adicionalmente, será valorada la
experiencia con tecnología UHV y cualquiera de las técnicas siguientes: TAP
reactor, XPS y/o SIMS.
El grado de Doctor será valorado, no
exigido.
Buenas habilidades para comunicarse en
inglés, tanto hablado como escrito.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
En el momento de presentar la
solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
b) Tener conocimientos en los temas especificados.
Aunque no sea necesaria en el momento
de la solicitud, la adjudicación definitiva del contrato estará supeditada a la
obtención efectiva del permiso de residencia y trabajo en España, para lo cual
el organismo ofrecerá el apoyo administrativo y de gestión correspondiente.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1. La
incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará
por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED, al
amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones
reglamentarias.
4.2. El
contrato tendrá una duración inicial de 10 meses, con un período de prueba de
tres meses, a partir de la fecha de inicio. La posibilidad de prórroga estará
supeditada, entre otros factores, a los límites de duración del proyecto y a la
obtención de financiación para su subscripción.
4.3. La
incorporación de los candidatos seleccionados deberá producirse no más tarde de
un mes, a contar a partir de la fecha de formalización del contrato de trabajo.
El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y
supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria
pudiera derivarse.
4.4. La
dotación económica del contrato de investigación, firmado al amparo de esta
convocatoria, se calculará de acuerdo con la cualificación profesional del
seleccionado/a y la escala salarial regulada por el Régimen General de la
Seguridad Social.
4.5. En
ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
de los contratos que se celebren al amparo de esta convocatoria, dará lugar a
que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en
cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la
UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
5.1.1. Fotocopia del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.
5.1.2. Fotocopia de la certificación académica oficial en la que conste
la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.
5.1.3. Currículum vitae del/la solicitante (versión reducida y
versión extendida), con especial referencia a la experiencia formativa y
laboral.
5.1.4. Carta de motivación (1-2 pág. máximo) incluyendo al menos dos
referencias profesionales y sus datos de contacto.
5.2. El plazo de presentación de solicitudes será
hasta el día 06/05/2019.
La convocatoria se publicará en el
BICI, en el Portal de empleo de la Comunidad de Madrid y en EURAXES.
5.3.
Las solicitudes irán dirigidas al “Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica” de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, y podrán tramitarse a través de los
siguientes portales de empleo:
− Comunidad de Madrid:
http://mcyt.educa.madrid.org/empleo/buscador/oferta.asp
− EURAXESS de la Comisión Europea:
https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/search
− Ministerio:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
No obstante, aquellas solicitudes que
no se tramiten online, deberán presentarse de forma física en el Registro
General de la UNED o en cualquiera de los registros previstos en el artículo
16.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del procedimiento administrativo común de
las administraciones públicas. En este caso, se deberá tener presente que dicha
presentación en el mencionado registro deberá realizarse dentro del plazo
habilitado en el apartado 5.2.
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
6.1. La
Comisión evaluadora estará formada por la Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la
persona en la que ésta delegue, el investigador principal del proyecto o, en su
caso, persona en quien delegue, dos profesores-investigadores del Departamento
de Química Inorgánica y Química Técnica al que se adscribirá el contratado y la
Jefe de Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien
delegue.
6.2. La
Comisión evaluará las solicitudes de conformidad con los siguientes criterios:
− Nota media del expediente académico de
la licenciatura/grado exigido: 10%.
− Experiencia específica requerida: 50%.
− Experiencia adicional: 30%.
− Otros méritos: 10%.
Se realizarán entrevistas individuales
con los candidatos mejor valorados, si fuese necesario.
7. RECURSOS.
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
4.-
Errata
detectada en la propuesta de resolución de la convocatoria IMIENS de ayudas
para la realización de Proyectos de Investigación Conjuntos
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
En el BICI nº
19 de 25/02/2019 se publicó la propuesta de resolución de la Convocatoria
IMIENS de ayudas para la realización de Proyectos de Investigación Conjuntos,
aprobada en la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el 14 de febrero
de 2019.
Tras la publicación se ha detectado que
el segundo apellido del primer candidato tiene un error, quedando la nueva
propuesta, según se relaciona a continuación:
1. |
MIGUEL
ÁNGEL ROYO BORDONADA (ISCIII) y DAVID LOIS GARCIA (UNED) |
4.000,00
€ |
2. |
MIGUEL
ÁNGEL BERNABÉ CASTAÑO (UNED) y MARÍA JOÃO FORJAZ (ISCIII) |
550,00
€ |
3. |
CARLOS
INIESTA MÁRMOL (ISCIII) y CRISTINA GARCÍA-AEL (UNED) |
3.000,00
€ |
VICERRECTORADO
de ESTUDIANTES Y EMPRENDIMIENTO
5.-
Resolución
de la Comisión de Selección de una práctica dirigida a estudiantes de Grado y
Máster de la UNED para el desarrollo de un proyecto singular de apoyo a la
actividad académica. Convocatoria publicada en el BICI número 22, de 18 de
marzo de 2019
Centro de Orientación y Empleo (COIE)
Constituida el día 9 de abril de 2019
la Comisión de Selección, presidida por la Directora del COIE, D.ª Esther López
Martín y compuesta por la Vocal, D.ª Encarnación Villalba Vílchez, Técnica
Orientadora, y D. Ramón L. Escuder Cabrejas, Jefe de Servicio de Estudiantes, en calidad de
Secretario; no habiéndose presentado solicitudes a la citada convocatoria,
ACUERDA declarar desierta la práctica “Proyecto de Observatorio de
Empleabilidad y Empleo”.
Publicar la presente resolución de la
Comisión de Selección en el BICI y en la página web:
http://coie-server.uned.es/ , tal y como se señala en la Base Sexta de la convocatoria.
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
6.-
Publicación
en la web de la UNED de la Resolución Rectoral de Adjudicación y Denegación de
la Ayuda Social de Abono Transporte 2018
Sección de Asuntos Sociales
Se comunica que con fecha de 23 de
abril de 2019, se publica en la página web de la Universidad la Resolución
Rectoral de adjudicación y denegación de la Ayuda Social de Abono Transporte
2018 en la siguiente dirección:
- Para el PAS: Dpto. de Personal/Acción Social
- Para el PDI: Laboral e Institucional/Información
Laboral/Acción Social
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
escuela técnica superior de ingenieros
industriales
7.-
Convocatoria
de prácticas como becarios, para los cursos 0 de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de la UNED
Administración de la ETS de Ingenieros
Industriales
En cumplimiento de lo recogido en la
Dirección de la Escuela, con financiación con cargo al presupuesto de la ETS de
Ingenieros Industriales, se acuerda la creación y convocatoria de prácticas
como becarios, con sujeción a las siguientes:
BASES
1.- Objeto de la convocatoria.
Se convocan tres plazas de prácticas
como becarios en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los
principios de objetividad y publicidad, para realizar tareas de asistencia a
los cursos 0 de, Dibujo Técnico, Informática y Física/Química, de la ETS de
Ingenieros Industriales de la UNED en Madrid.
2.- Duración de las prácticas y régimen de
dedicación.
Los beneficiarios de estas prácticas
desarrollarán las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria
durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de octubre
de 2019.
El régimen de dedicación será de como
máximo veinte horas semanales, teniendo la Universidad la posibilidad de
establecer una duración distinta, con la reducción correspondiente en las
retribuciones. Los horarios serán establecidos por la Dirección y coordinación
de los cursos 0, de acuerdo con las necesidades del servicio.
3.- Cuantía de las prácticas.
La remuneración de las prácticas será
de cinco mensualidades de 500 €/mes brutos para cada
becario (se descontarán los gastos de seguridad social y los impuestos de
carácter obligatorio).
El primer pago se realizará en el mes
siguiente al de la incorporación y previa recepción en la Sección de Caja
Habilitación de la UNED, del certificado de alta correspondiente o el
certificado de reincorporación en los casos de interrupción temporal.
Los pagos se efectuarán mensualmente y
en función del número de días que esté de alta.
4.- Solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes
será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en
el BICI de la UNED de esta convocatoria.
El impreso de solicitud está a
disposición de los interesados en la página web de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
Las solicitudes y la documentación que
se señala a continuación podrá presentarse a través de cualquiera de
las oficinas de asistencia en materia de
registro, contempladas en el
artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, (en lo sucesivo LPACAP), o bien en la
oficina de asistencia en materia de Registro de la UNED, sita en la calle Bravo
Murillo nº 38, 28015 Madrid.
La documentación que se presente a
través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que
sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.
La documentación presentada en el
extranjero podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u
Oficinas Consulares de España en el extranjero.
La documentación para enviar es la
siguiente:
a) Impreso de solicitud.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente en
caso de ciudadanos/as de la Unión Europea. Los/las ciudadanos/as de otros
países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y
residencia.
c) Currículo abreviado.
d) Justificación documental de los méritos alegados.
f) Expediente académico.
g) Título que acredite las competencias en las materias objeto de la
beca (o documento que justifique y acredite su petición para obtenerlo).
En el supuesto de solicitudes
incompletas se requerirá al interesado para que subsane la falta o aporte la
documentación preceptiva en el plazo de diez días, con indicación de que, si
así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición de acuerdo con el
artículo 68.2 de la LPACAP.
5.- Requisitos de los candidatos.
Para ser admitido en el proceso de
selección, se ha de reunir alguno de los siguientes requisitos:
5.1.
Estudiante de la UNED de cualquiera de los Grados de Ingeniería o de los
Másteres de Ingeniería que se imparten actualmente en la ETS de Ingenieros
Industriales de la UNED, y que le falten menos de 60 créditos para finalizar su
Titulación.
5.2.
Estudiante de la UNED de cualquiera de los Grados de Informática o de los
Másteres de Informática que se imparten actualmente en la ETS de Ingeniería
Informática de la UNED, y que le falten menos de 60 créditos para finalizar su
Titulación, para la beca correspondiente al curso 0 de informática.
5.3. Titulados
con competencias acreditadas en las materias objeto de la beca (dibujo técnico,
informática y física/química).
6.- Actividades a realizar y programa de
formación.
Los seleccionados para realizar las
prácticas harán tareas de preparación de documentación, ficheros, supervisión
de ejercicios, resolución de dudas y participación en el curso virtual,
correspondiente a los cursos 0 de la Escuela de Industriales, según las
instrucciones establecidas por los diversos coordinadores de los cursos 0, y
bajo la dirección del Director de la Escuela. Estas prácticas contribuyen al
aprendizaje y mejora de la metodología a distancia.
En el último mes los becarios prepararán una
memoria de resultados.
7.- Evaluación y selección de candidatos.
La Comisión de Evaluación estará
presidida por el Director de la Escuela de Industriales, y compuesta por los
dos Subdirectores de Estudios de Grado, el Subdirector de Estudios de Máster, y
el Administrador de la Escuela que actuará como secretario de la misma.
Para la selección de los candidatos la
Comisión de Evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• Expediente académico, hasta 2 puntos.
- Con especial valoración de las calificaciones de las
asignaturas respectivas.
• Formación específica, hasta 3 puntos.
- Para el Curso 0 de Dibujo Técnico: En materias de expresión
gráfica de la rama de Ingeniería/arquitectura o ramas con materias afines.
- Para el Curso 0 de Informática: En materias de informática
de la rama de Ingeniería/arquitectura o ramas con materias afines.
- Para el Curso 0 de Física/Química: En materias de física y
química de la rama de Ingeniería/arquitectura o ramas con materias afines.
• Actividad práctica, hasta 3 puntos.
- Experiencia en el conocimiento y uso de entornos virtuales
de aprendizaje y de trabajo, con herramientas de desarrollo de contenidos y
documentos.
- Experiencia en el manejo de herramientas informáticas con
objetivos didácticos.
• Adecuación al perfil y necesidades de la Escuela de Industriales
de la UNED, hasta 2 puntos.
- Conocimiento en la metodología específica de la educación a
distancia, aplicada a las ciencias y a la ingeniería.
La valoración de los méritos anteriores
se hará en relación con las necesidades de la Escuela.
Los posibles casos de empate entre candidatos, se dirimirán mediante entrevistas personales
realizadas por la Comisión de Evaluación.
La Comisión de Evaluación podrá dejar
desierta la concesión de las prácticas, en el caso de que estime que ninguno de
los optantes obtiene la puntuación mínima que determinará la propia Comisión.
8.- Resolución y aceptación de las
prácticas.
La resolución de la concesión de las
prácticas será adoptada por el órgano convocante. Dicha resolución se dictará
en un plazo máximo de un mes siguiente a la finalización del plazo de
presentación de solicitudes. La resolución de concesión de las prácticas se
publicará en el BICI y en la página web de la Escuela de Industriales.
La Comisión garantizará la selección de
los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios de capacidad,
mérito y objetividad, sin que puedan ser tenidos en cuenta otros criterios que
los expresamente señalados en la presente convocatoria.
La beca se extinguirá a la finalización
del plazo o por dimisión del beneficiario.
9.- Derechos y deberes del beneficiario en
prácticas.
Derechos:
Con carácter general, el beneficiario tendrá
los siguientes derechos:
• Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario
para el desarrollo normal del cometido asignado.
• Percibir la dotación económica que corresponda en la forma
establecida en la presente convocatoria y las normas de general aplicación,
dictadas por la UNED.
• Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, en los
términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre por el que
se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de
la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación,
en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley
27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del
sistema de la Seguridad Social.
Obligaciones:
El disfrute de las prácticas fijadas en
esta convocatoria, así como las que la Universidad determine en el ámbito de
sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación.
Además, con carácter específico,
implicará las siguientes obligaciones:
• Incorporarse al centro de adscripción en el plazo establecido en
la presente convocatoria.
• Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro
de la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de la
incorporación a las prácticas.
• Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de
formación.
• Solicitar autorización a la Dirección de la Escuela para
cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia por parte del interesado y
sin que perjudique los fines de la misma.
• Comunicar a la Dirección de la Escuela de Industriales que lo
trasladará a la Sección de Caja Habilitación de la UNED la renuncia voluntaria
a la beca concedida, así como cualquier incidencia que se oponga o menoscabe la
obtención de los objetivos de esta, en el plazo máximo de 5 días hábiles desde
la fecha en que se produzcan.
• Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero
que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le
sea requerida.
10.-Renuncias e incumplimientos.
Se considerarán renuncias, que
comportarán la finalización de la beca, las que se produzcan dentro del plazo
de incorporación, las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción de
las prácticas tras una interrupción y las solicitadas a instancia de los
beneficiarios.
Las renuncias se harán por escrito
alegando los motivos y se presentarán en la Dirección de la Escuela de
Industriales, que lo comunicará a la Sección de Caja Habilitación.
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás
normas aplicables, dará lugar a la apertura de un expediente, cuya resolución,
previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la finalización de la beca
concedida parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la
cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los
intereses de demora correspondientes.
11.-Recursos.
Contra la resolución de concesión de
las prácticas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en
el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI,
de acuerdo con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la LPACAP.
Contra las bases de esta convocatoria
cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar
desde su publicación en el BICI.
12.-Igualdad de género.
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria
se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
El impreso de solicitud se encuentra en
el
siguiente enlace.
Madrid, 8 de abril de 2019.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
8.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
-
AUTOR/A: D. MARCOS ANTONIO
PONCE JARA.
TESIS: “LA ENERGÍA SOLAR
FOTOVOLTAICA DISTRIBUIDA Y LAS SMART GRID COMO MODELO PARA DIVERSIFICAR LA
MATRIZ ENERGÉTICA DE ECUADOR”.
DIRECTOR/A: D. MANUEL-ALONSO CASTRO
GIL.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 05/abril/2019.
FIN DEPÓSITO: 06/mayo/2019.
-
AUTOR/A: D. JESÚS MANUEL LUCENDO PATIÑO.
TESIS: “ANÁLISIS DE FACTORES PARA
LA DEFINICIÓN DE UN PARADIGMA DE SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN DE
PERSONAS ADULTAS”.
DIRECTORA: D. ESTEBAN VÁZQUEZ CANO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 05/abril//2019.
FIN DEPÓSITO: 06/mayo/2019.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ ANTONIO
GARCÍA PULIDO.
TESIS: “RECONOCIMIENTO DE UNA
PLATAFORMA PARA APROXIMACIÓN DE VEHÍCULOS NO TRIPULADOS MEDIANTE TÉCNICAS DE
VISIÓN POR COMPUTADOR”.
DIRECTORES: D. GONZALO PAJARES
MARTINSANZ Y D. SEBASTIAN DORMIDO BENCOMO.
PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y
CONTROL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 05/abril/2019.
FIN DEPÓSITO: 06/mayo/2019.
-
AUTOR/A: D.ª MARTHA YANETH FORERO JIMÉNEZ.
TESIS: “PROPUESTA DE UN MODELO
PARA LA IMPLANTACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA A PARTIR DE SU
MIRADA EN UNIVERSIDADES BOGOTANAS” .
DIRECTORES: D.ª BEATRIZ RODRIGO MOYA
Y D. SANTIAGO GARRIDO BUJ.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 09/abril/2019.
FIN DEPÓSITO: 08/mayo/2019.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ
MELLADO
9.-
I
Jornadas sobre Archivos, Bibliotecas y Museos Militares
Instituto Universitario General Gutiérrez
Mellado
Del 12 al 14 de junio de 2019
La Historia Militar ha experimentado en
España avances significativos en las últimas décadas, en gran medida gracias a
la mayor apertura de la disciplina a las innovaciones metodológicas y a las
nuevas fuentes que se custodian en nuestros archivos, museos y bibliotecas. La
apertura de parte de los fondos de estas instituciones al gran público y el
mayor conocimiento de su riqueza, han ayudado también a que el número de
investigadores de la disciplina se haya incrementado dentro y fuera de las
universidades, ampliándose enormemente las temáticas de estudio.
El objetivo de estas Jornadas es
profundizar en el conocimiento –de la mano de archiveros e historiadores– de
los fondos documentales generados por la administración militar a lo largo de
los siglos que se conservan en los archivos, bibliotecas y museos españoles,
además de los fondos arqueológicos, materiales y bibliográficos; herramientas
básicas para poder desarrollar nuevas investigaciones, conocer mejor nuestras
raíces históricas y lo mucho que nuestro rico patrimonio militar nos puede
aportar dentro del conocimiento histórico. Con ello también esperamos acercar a
estudiantes, investigadores y al público en general las posibilidades de
estudio que ofrecen las fuentes conservadas en estas instituciones públicas, y
debatir sobre las perspectivas que nos ofrecen para comprender mejor nuestro
pasado.
Condiciones generales del curso
Sede del Instituto Universitario
General Gutiérrez Mellado de la UNED, situado en la calle Princesa, 36, Madrid.
Del 12 al 14 de junio de 2019.
Número de plazas y solicitud
Se convoca un total de 40 plazas, que
se asignarán por orden de pago de matrícula. La realización de las Jornadas
quedará condicionada a la inscripción de un mínimo de 15 participantes.
Para acceder a estas plazas, se deberá
solicitar la admisión entre el 22 de abril y el 24 de mayo de 2019 mediante el
formulario de solicitud que figura en el
Anexo, enviándolo cumplimentado a la
Secretaría del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (email: info@igm.uned.es
)
Procedimiento de selección y matrícula
Se asignarán las plazas según orden de
entrada del pago de la matriculación hasta agotar el cupo. Se notificará la
admisión al curso y el procedimiento para formalizar la matrícula a los
peticionarios seleccionados quienes procederán a matricularse antes del día 24
de mayo de 2019.
El importe del curso será de 20 euros.
Diploma
A los asistentes al curso se les concederá al final del mismo un certificado acreditativo de su participación.
PROGRAMA
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2019. SESIÓN DE
TARDE.
Lugar de celebración: Salón de Actos
del IUGM.
16:00-17:00. Sesión inaugural.
16:15-17:00. Conferencia
inaugural.
Título de la ponencia: “El
patrimonio cultural del Ministerio de Defensa”.
Nombre y apellidos: Margarita
García Moreno.
Cargo: Subdirectora General de
Publicaciones y Patrimonio Cultural de Defensa.
17:00-17:30. Descanso.
17:30-18:30. Mesa Redonda:
Título de la mesa: “El
patrimonio documental y material del Ejército del Aire”.
Participantes: Marcelino Sempere
(Comandante del Ejército del Aire) y Eloy Blanco (Técnico del Archivo de
Villaviciosa de Odón).
JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019. SESIÓN DE
MAÑANA.
Lugar de celebración: Archivo
Central Histórico de la Defensa.
09:30-10:15 Conferencia.
Título de la ponencia: “La
difusión del patrimonio cultural de Defensa: la BVD”.
Nombre y apellidos: Pilar
Domínguez Sánchez.
Cargo o función del ponente: Jefa
del Área de Patrimonio de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio
Cultural.
10:15-11:15 Visita.
Archivo Central Histórico de la
Defensa.
11:15-11:45 Descanso.
Lugar de celebración: Instituto de
Historia y Cultura Militar.
11:45-12:30 Mesa Redonda sobre el
Archivo General Militar de Madrid y la Biblioteca Central Militar.
12:30-13:30 Visita.
Archivo General Militar de Madrid
y a la Biblioteca Central Militar.
JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019. SESIÓN DE
TARDE.
Lugar de celebración: Salón de Actos
del IUGM.
Haciendo Historia desde las
fuentes.
16:00-17:00. Conferencia.
Título de la ponencia: “La
renovación historiográfica de la Historia Militar”.
Nombre y apellidos: Fernando Puell de la Villa.
Cargo o función del ponente:
Profesor del IUGM.
17:00-18:00. Conferencia.
Título de la ponencia: “Métodos
y recursos de investigación para un análisis social de los ejércitos”.
Nombre y apellidos: Beatriz Frieyro de Lara.
Cargo o función del ponente: Profesora
Titular de Historia Contemporánea. Universidad de Granada.
18:00-19:00. Conferencia.
Título de la ponencia: “Haciendo
historia desde los documentos: Fuentes y archivos para la Historia Militar en
la Edad Moderna”.
Nombre y apellidos: Antonio José
Rodríguez Hernández.
Cargo o función del ponente: Profesor
contratado doctor. UNED.
VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019. SESIÓN DE
MAÑANA.
Lugar de celebración: Salón de actos
del Museo Naval.
09:30-10:30. Conferencia.
Título de la ponencia: “La
Armada Española: consideraciones desde la Historia y la historiografía”.
Nombre y apellidos: Enrique
Martínez Ruiz y Magdalena de Pazzis Pi Corrales.
Cargo o función de los ponentes:
Catedrático Emérito de la UCM y Directora de la Cátedra Extraordinaria
Complutense de Historia Militar.
10:30-11:30. Mesa Redonda sobre
la Biblioteca del Museo Naval y la Biblioteca Central de la Marina.
11:30-12:00. Descanso.
12:00-13:30. Sesión Práctica.
Visita a la Biblioteca Central de
la Marina y a la Biblioteca del Museo Naval.
VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2019. SESIÓN DE
TARDE.
Lugar de celebración: Salón de Actos
del IUGM.
16:00-17:00. Conferencia.
Título de la ponencia: “El
valor del patrimonio militar. Su conservación dentro y fuera de España”.
Nombre y apellidos: Giomar
Monforte Sáenz.
Cargo o función del ponente:
Directora Técnica del Museo del Ejército de Tierra.
17:00-17:30. Descanso.
17:30-19:00. Sesión de clausura.
17:30-18:30. Conferencia de
clausura.
Título: “La Historia Militar
entre Iberia y Toledo: de los campos de batalla y las Armerías a los Museos”.
Nombre y apellidos: Fernando Quesada
Sanz.
Cargo o función del ponente:
Catedrático de Arqueología. Universidad Autónoma de Madrid.
Directores de las Jornadas:
·
Vicente Hueso (IUGM).
·
Antonio José Rodríguez
Hernández (UNED).
Comité organizador:
§
Pedro Panera Martínez (IUGM).
§ Luiza Iordache (UNED).
SECCIÓN III. VARIOS
10.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Ceses. Resolución
de 19 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se cesa a don Julián García Valverde, como Vocal del Consejo Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/04/pdfs/BOE-A-2019-4963.pdf
BOE 04/04/2019
Resolución de 19 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se cesa como Vocal del Consejo Social a don Óscar Fanjul Martín.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/04/pdfs/BOE-A-2019-4964.pdf
BOE 04/04/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 18 de febrero de 2019, conjunta de la Universidad de Zaragoza y
la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, por la que se convoca concurso
de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/04/pdfs/BOE-A-2019-4983.pdf
BOE 04/04/2019
Resolución de 14 de marzo de 2019, de
la Universidad de Jaén, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/04/pdfs/BOE-A-2019-4984.pdf
BOE 04/04/2019
Resolución de 14 de marzo de 2019, de
la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/04/pdfs/BOE-A-2019-4985.pdf
BOE 04/04/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Universidad de Oviedo, por la que se
convoca concurso oposición libre para la provisión de plaza de personal laboral
con la categoría de Titulado Superior, Grupo I.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/04/pdfs/BOE-A-2019-4986.pdf
BOE 04/04/2019
Resolución de 22 de marzo de 2019, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso oposición libre para
la provisión de puesto de personal laboral de la Especialidad Prevención de
Riesgos Laborales.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/04/pdfs/BOE-A-2019-4987.pdf
BOE 04/04/2019
Resolución de 21 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Ángel de Juanas Oliva.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/05/pdfs/BOE-A-2019-5033.pdf
BOE 05/04/2019
Resolución de 21 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Juan María Garrido Almiñana.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/05/pdfs/BOE-A-2019-5034.pdf
BOE 05/04/2019
Resolución de 21 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Rafael Herrera Guillén.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/05/pdfs/BOE-A-2019-5035.pdf
BOE 05/04/2019
Resolución de 21 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María del Carmen García
Alonso.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/05/pdfs/BOE-A-2019-5036.pdf
BOE 05/04/2019
Resolución de 21 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Marina Sanfilippo.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/05/pdfs/BOE-A-2019-5037.pdf
BOE 05/04/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 4 de marzo de 2019, conjunta de la Universidad de Cantabria y la
Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, por la que se convoca concurso
de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/05/pdfs/BOE-A-2019-5053.pdf
BOE 05/04/2019
Resolución de 19 de marzo de 2019, de
la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/05/pdfs/BOE-A-2019-5055.pdf
BOE 05/04/2019
Resolución de 20 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Vocal del Consejo Social a don Alfonso Manuel Sesé Asensio.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/06/pdfs/BOE-A-2019-5109.pdf
BOE 06/04/2019
Resolución de 20 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Vocal del Consejo Social a don Bernardo Hernández González.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/06/pdfs/BOE-A-2019-5110.pdf
BOE 06/04/2019
Resolución de 20 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Vocal del Consejo Social a don Cristóbal Belda Iniesta.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/06/pdfs/BOE-A-2019-5111.pdf
BOE 06/04/2019
Resolución de 20 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Vocal del Consejo Social a don Manuel Arellano González.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/06/pdfs/BOE-A-2019-5112.pdf
BOE 06/04/2019
Resolución de 22 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Claudio Zanzi.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/06/pdfs/BOE-A-2019-5114.pdf
BOE 06/04/2019
Resolución de 22 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María Luz Cacheiro
González.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/06/pdfs/BOE-A-2019-5115.pdf
BOE 06/04/2019
Resolución de 22 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Jorge Rafael Alguacil González-Aurioles.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5255.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 22 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Araceli Donado Vara.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5256.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 25 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don David Moreno Salinas.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5257.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 25 de
marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Inés Monteira
Arias.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5258.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 25 de marzo de 2019,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra
Profesora Titular de Universidad a doña Sara Osuna Acedo.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5259.pdf
BOE 09/04/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 3 de abril de 2019, de la Universidad de Murcia, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5283.pdf
BOE 09/04/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Universidad de las Illes Balears, por
la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala de Auxiliares (Subgrupo
C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5274.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 18 de marzo de 2019, de
la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas
de acceso a la Escala de Auxiliares (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5275.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 18 de marzo de 2019, de
la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas
de acceso a la Escala de Auxiliares (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5276.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 18 de marzo de 2019, de
la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas
de acceso a la Escala de Auxiliares Administrativos (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5277.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 18 de marzo de 2019, de
la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas
de acceso a la Escala de Auxiliares de Biblioteca (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5278.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 18 de marzo de 2019, de
la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas
de acceso a la Escala de Técnicos Especialistas (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5279.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 18 de marzo de 2019, de
la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas
de acceso a la Escala de Técnicos Especialistas (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5280.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 18 de marzo de 2019, de
la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas
de acceso a la Escala de Técnicos Especialistas (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5281.pdf
BOE 09/04/2019
Resolución de 18 de marzo de 2019, de
la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas
de acceso a la Escala de Técnicos Superiores (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/09/pdfs/BOE-A-2019-5282.pdf
BOE 09/04/2019
11.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 24 AL 29 DE ABRIL DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Maneras de leer. Más allá del
canon.
·
Noticias. Jornadas de
Investigación en la Facultad de Geografía e Historia.
· Maneras de leer: navegando entre Analogia y Digitalia.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Historias de amantes
peregrinos. Las primeras novelas.
·
Actos en homenaje al profesor
José Romera Castillo (III).
·
El movimiento Europeo en
España: Carlos María Bru. UNED.
·
Horizonte 2020 (Universidad
Miguel Hernández).
·
Trabajo sostenible y
bienestar individual para el trabajador mayor europeo.
·
La coherencia cardiaca y los
trastornos postraumáticos.
·
Transparencia de
organizaciones del tercer sector.
·
Participación de la UNED en
el proyecto Eurasiacat.
·
Experiencias en torno al
patrimonio industrial. Una visión a través de INCUNA y TICCIH-España.
·
Serie Horizontes Cercanos.
·
Conocimiento económico y su
difusión desde las instituciones. El papel de la UNED.
·
La Econo-Física.
¿Tiene sentido la conjunción de ambas?
·
El Yngenio
en palacio.
·
Música en el cine: La fuerza
de la melodía II.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Es mi momento.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
· Preguntas a la Historia.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Mindfulness y meditación
consciente. Aprendiendo a relajar la mente.
·
Pedagogía blanca.
·
Herramientas de la PNL
(Programación Neurolingüística) para mejorar relaciones personales y
profesionales.
·
La sociedad cooperativa como
estructura de empresa.
·
Nuevas perspectivas de la
ejecución de penas privativas de libertad.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
www.uned.es