SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo social

1.-     Bases de las convocatorias de los Premios del Consejo Social. Convocatoria 2019

Consejo Social

 

CONVOCATORIA 2019 DE PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL A LA EXCELENCIA EN LOS ESTUDIOS DE TITULACIÓN DE GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO”

Se convocan 35 premios del Consejo Social, dotados con MIL EUROS (1.000 €), destinados a recompensar a aquellos estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED) que, habiendo obtenido su titulación durante el curso 2017-2018, presenten los mejores expedientes académicos.

Para ello se instituyen los siguientes premios:

A) 27 premios para titulados de Grado.

1.       Grado en Administración y Dirección de Empresas

2.       Grado en Antropología Social y Cultural

3.       Grado en Ciencia Política y de la Administración

4.       Grado en Ciencias Ambientales

5.       Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas

6.       Grado en Derecho

7.       Grado en Economía

8.       Grado en Educación Social

9.       Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura

10.     Grado en Filosofía

11.     Grado en Física

12.     Grado en Geografía e Historia

13.     Grado en Historia del Arte

14.     Grado en Ingeniería Eléctrica

15.     Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

16.     Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información

17.     Grado en Ingeniería Informática

18.     Grado en Ingeniería Mecánica

19.     Grado en Lengua y Literatura Españolas

20.     Grado en Matemáticas

21.     Grado en Pedagogía

22.     Grado en Psicología

23.     Grado en Química

24.     Grado en Sociología

25.     Grado en Tecnologías Industriales

26.     Grado en Trabajo Social

27.     Grado en Turismo

B) 8 premios para Másteres universitarios distribuidos de la siguiente manera:

        2 para Ingeniería y Arquitectura, Ciencias y Ciencias de la Salud

        4 para Ciencias Sociales y Jurídicas

        2 para Artes y Humanidades

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

Primera.- Beneficiarios.

Podrán participar todos los estudiantes de la UNED que hayan obtenido su titulación en el curso académico 2017-2018, siempre que hayan cursado efectivamente y aprobado en la misma, al menos, el setenta por ciento (70%) de los créditos o asignaturas del plan de estudios de esa titulación y alcanzado una nota media mínima de 7. En el caso de las titulaciones que requieran la realización de un Proyecto Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster, éste tendrá que haber sido cursado y aprobado necesariamente en la UNED y dentro del curso académico 2017-2018. Se considera como fecha válida para participar en esta convocatoria la que aparece en la certificación académica.

Quedan excluidos de esta convocatoria los estudiantes que hayan obtenido el título de Grado por haber superado el curso pasarela/adaptación al Grado para titulados.

Un estudiante que resulte ganador del premio a la excelencia en “los estudios de titulación de grado y máster universitario” y del premio a la excelencia en el “curso académico” o, dentro de la primera modalidad, en dos titulaciones deberá optar por uno de los dos premios, en el plazo de 10 días desde la publicación en el BICI de la relación provisional de premiados. Asimismo deberá optar por una de las titulaciones en el supuesto de que se presente por dos titulaciones de grado o dos de máster y resulte ganador en ambas.

 

Segunda.- Presentación de instancias.

    Quienes deseen concursar deberán enviar la solicitud por correo electrónico a la dirección premiosconsejosocial@adm.uned.es , utilizando el modelo en formato PDF publicado en la página web del Consejo Social, dirigida al Presidente del Consejo Social.

    Si la solicitud no se envía firmada electrónicamente en el mismo correo electrónico se adjuntarán dos documentos: la solicitud cumplimentada y con los datos guardados en formato electrónico y la solicitud firmada de forma manuscrita, debidamente escaneada.

    No se permitirá rellenar el formulario con datos distintos a los exigidos ni modificarlo con programas diferentes al utilizado para la creación del PDF publicado.

    Las celdas reservadas para consignar el número de créditos y la nota media sólo admitirán datos numéricos, en ningún caso texto.

    La declaración jurada de que las calificaciones que presenta como obtenidas en las diferentes materias cursadas y aprobadas durante la carrera son ciertas implica la autorización a la Secretaría del Consejo Social para solicitar, de la Facultad o Escuela correspondiente, el expediente académico del concursante, a fin de contrastar la exactitud de lo declarado.

    El plazo de presentación de instancias se inicia el día de su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED y finaliza a las 14h. del viernes día 7 de junio de 2019.

    El estudiante que presente su solicitud recibirá un correo personal con el mensaje “solicitud recibida correctamente” una vez que la documentación haya sido procesada y, en todo caso, antes del 28 de junio de 2019. En caso de no haberlo recibido en la fecha límite indicada, deben contactar con la Secretaría del Consejo Social.

 

Tercera.- Criterios de calificación.

La nota media del expediente académico del curso se calculará conforme a la normativa aprobada en la UNED por el Consejo de Gobierno, en su reunión de fecha 5 de mayo de 2015.

Los premios se otorgarán, en cada titulación, al estudiante que haya obtenido la mejor nota media. Solo se valorará el primer decimal.

Asimismo, únicamente se entregará un premio por modalidad de grado y máster sin que puedan ser premiados varios estudiantes por el mismo título universitario.

En caso de empate, se resolverá atendiendo en primer lugar al expediente académico y, posteriormente, a las circunstancias laborales, personales y familiares de los estudiantes afectados, sin que este criterio suponga una priorización de las circunstancias enumeradas.

 

Cuarta.- Tribunal.

El tribunal estará compuesto por cinco miembros, nombrados por el Consejo Social con arreglo a los siguientes criterios:

        El representante de estudiantes, miembro del Consejo Social u otro representante del Consejo General de Estudiantes, por delegación de aquél.

        Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluido el representante de estudiantes.

        Dos catedráticos o profesores titulares de la UNED no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.

El Presidente se designará entre los miembros del tribunal constituido al efecto.

El tribunal se reserva la facultad de modificar la propuesta de concesión de los premios realizada, estrictamente, en función de los criterios generales de desempeño académico, pudiendo prestar especial atención al componente de ejemplaridad que dichos premios comportan.

 

Quinta.- Fallo.

Los premios otorgados se harán públicos provisionalmente en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED.

Los concursantes disconformes con el otorgamiento provisional de premios dispondrán de un plazo de un mes, contado desde la fecha de su publicación provisional en el BICI, para impugnarlo, mediante recurso de reposición potestativo con los requisitos contemplados en el artículo 115 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, que deberán dirigir al Presidente del Consejo Social.

Una vez resueltos los recursos de reposición que, en su caso, se hubiesen planteado, se procederá a la publicación en el BICI de la relación definitiva de premios y estudiantes premiados, aprobada por el Consejo Social, antes del 20 de diciembre de 2019.

En todo caso, a los estudiantes premiados se les notificará personalmente la concesión de su respectivo premio.

Sin perjuicio de lo que precede, los estudiantes concursantes que mantuvieren su disconformidad con los premios otorgados y que no hubiesen formulado recurso de reposición o les hubiese sido desestimado el formulado, podrán todavía recurrir el acuerdo de concesión que corresponda en vía contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde la publicación definitiva de los premios en el BICI.

 

Sexta.- Entrega de los premios.

La entrega de premios se realizará personalmente, salvo causa justificada, en acto académico solemne y público, cuya fecha de celebración se hará pública oportunamente.

Para contribuir a compensar los gastos que origine a los estudiantes premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una ayuda individual bruta complementaria de los siguientes importes:

*        50.- euros a los estudiantes residentes en la provincia de Madrid.

*        100.- euros a los residentes en la península.

*        200.- euros a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

*        250.- euros a los residentes en el extranjero.

Estos importes se verán complementados con 100 euros para aquellos estudiantes que asistan al acto y justifiquen problemas de conciliación familiar o tengan una discapacidad física superior al 33%. En ambos casos, deberán aportar, junto con la solicitud del complemento, la documentación legal que acredite sus circunstancias.

Se entenderá que el lugar de residencia es el correspondiente al del Centro Asociado en el que el estudiante premiado ha realizado el último curso, Proyecto Fin de grado o Trabajo Fin de Máster que le ha dado acceso a la titulación, salvo que acredite, expresamente, que el lugar de residencia es diferente en el momento de celebrarse el evento.

 

Séptima.- Fiscalidad.

Al importe bruto de los premios que se concedan se les practicará la retención fiscal legalmente establecida.

 

 

 

 

CONVOCATORIA 2019 DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL A LA EXCELENCIA EN EL CURSO ACADÉMICO 2017-2018.

Se convocan doce PREMIOS AL CURSO ACADÉMICO, destinados a recompensar la excelencia académica de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED), durante el curso académico 2017-2018, con especial atención al esfuerzo realizado.

Los premios van destinados al Curso de Acceso para mayores de 25 años y a los estudios de Grado, que se imparten en cada una de las Facultades y Escuelas Técnicas Superiores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED), sin que pueda transferirse ninguno de los premios a otra Facultad o Escuela distinta. En consecuencia, los premios que se convocan son los siguientes:

        Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

        Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

        Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

        Facultad de Ciencias

        Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

        Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

        Facultad de Derecho

        Facultad de Educación

        Facultad de Filología

        Facultad de Filosofía

        Facultad de Geografía e Historia

        Facultad de Psicología

El premio consistirá en la gratuidad, en primera matrícula, de los títulos oficiales que se cursen en la UNED durante el curso 2019-2020, con un máximo de 60 créditos para los estudios de Grado, un máximo de 30 créditos en los estudios de Máster universitario y la primera matrícula de tutela académica para la elaboración de la tesis doctoral en los estudios de doctorado. Si se simultanean estudios de grado con estudios de máster o de doctorado la gratuidad máxima indicada sólo se aplicará en una de las titulaciones, a elección del premiado.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

Primera.- Beneficiarios.

Podrán participar todos los estudiantes que han estado matriculados en la UNED durante el curso académico 2017-2018 en el Curso de Acceso para mayores de 25 años o en estudios de Grado, que se imparten en cada una de las Facultades y Escuelas Técnicas Superiores.

Un estudiante que resulte ganador del premio a la excelencia en “los estudios de titulación de grado” y del premio a la excelencia en el “curso académico” o, en este último caso, de dos facultades o escuelas diferentes, deberá optar por uno de los dos premios enviando un correo electrónico a consejo.social@adm.uned.es  en el plazo de 10 días desde la publicación en el BICI de la relación provisional de premiados. En el caso de que el estudiante no opte, el tribunal se reserva el derecho a tomar la decisión y comunicárselo debidamente.

 

Segunda.- Presentación de instancias.

        Quienes deseen concursar deberán enviar la solicitud por correo electrónico a la dirección premiosconsejosocial@adm.uned.es , utilizando el modelo en formato PDF publicado en la página web del Consejo Social dirigida al Presidente del Consejo Social y firmada electrónicamente.

        Si la solicitud no se envía firmada electrónicamente en el mismo correo electrónico se adjuntarán dos documentos: la solicitud cumplimentada y con los datos guardados en formato electrónico y la solicitud firmada de forma manuscrita, debidamente escaneada.

        Toda la documentación deberá enviarse simultáneamente y desde la misma dirección de correo electrónico.

        No se permitirá rellenar el formulario con datos distintos a los exigidos ni modificarlo con programas diferentes al utilizado para la creación del PDF publicado.

        Las celdas reservadas para consignar el número de créditos y las notas obtenidas en las asignaturas cursadas sólo admitirán datos numéricos, en ningún caso texto.

        En el caso de que se hayan superado más asignaturas que celdas disponibles en el formulario, se descargará un segundo formulario en el que solo se cumplimentará el nombre y apellidos y las asignaturas que falten por añadir. Ambos documentos se enviarán en el mismo correo electrónico con los mismos requisitos establecidos anteriormente.

        La declaración jurada de que las calificaciones que presenta como obtenidas en las diferentes materias cursadas y aprobadas durante la carrera son ciertas implica la autorización a la Secretaría del Consejo Social para solicitar, de la Facultad o Escuela correspondiente o de la Secretaría del Curso de Acceso, copia del expediente académico del concursante, a fin de contrastar la exactitud de lo declarado.

        El plazo de presentación de instancias finaliza a las 14h. del viernes día 7 de junio de 2019.

        El estudiante que presente su solicitud recibirá un correo personal con el mensaje “solicitud recibida correctamente” una vez que la documentación haya sido procesada y, en todo caso, antes del 28 de junio de 2019. De no haberlo recibido en la fecha límite indicada, deben contactar con la Secretaría del Consejo Social.

 

Tercera.- Criterios de valoración de carácter general.

Los aspirantes tendrán que haber cursado y aprobado, en la UNED, durante el curso 2017-2018, un mínimo de 40 créditos y alcanzado una nota media igual o superior a 7 en la titulación con la que participen.

La nota media del expediente académico del curso se calculará conforme a la normativa aprobada en la UNED por el Consejo de Gobierno, en su reunión de fecha 5 de mayo de 2015.

A la nota media del curso se sumarán 0,12 puntos por cada 5 créditos adicionales superados durante el curso 2017-2018. En ningún caso se tendrán en cuenta los créditos cursados en otras titulaciones.

Los premios se otorgarán, en cada facultad o escuela, al estudiante que haya obtenido la mejor puntuación. Se valorarán dos decimales.

En caso de empate, se resolverá atendiendo en primer lugar al expediente académico y, posteriormente, a las circunstancias laborales, personales y familiares de los estudiantes afectados sin que este criterio suponga una priorización de las circunstancias enumeradas.

 

Cuarta.- Criterios de valoración específicos para los cursos de Acceso para mayores de 25 años.

Los aspirantes tendrán que haber cursado y aprobado, en la UNED, durante el curso 2017-2018, el Curso de Acceso para mayores de 25 años y alcanzado una calificación global igual o superior a 7. La calificación global es la que figura en la certificación académica oficial expedida por la Secretaría del Curso de Acceso para mayores de 25 años.

El premio se otorgará al estudiante que haya obtenido la mejor puntuación en la calificación global. En caso de empate se tendrá en cuenta la calificación alcanzada en la fase general.

 

Quinta.- Tribunal.

El tribunal estará compuesto por cinco miembros, nombrados por el Consejo Social, con arreglo a los siguientes criterios:

        El representante de estudiantes, miembro del Consejo Social u otro representante del Consejo General de Estudiantes, por delegación de aquél.

        Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluido el representante de estudiantes.

        Dos catedráticos o profesores titulares de la UNED, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.

El Presidente se designará entre los miembros del tribunal constituido al efecto.

El tribunal se reserva la facultad de modificar la propuesta de concesión de los premios realizada, estrictamente, en función de los criterios generales de desempeño académico, pudiendo prestar especial atención al componente de ejemplaridad que dichos premios comportan.

 

Sexta.- Fallo.

Los premios otorgados se harán públicos provisionalmente en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED.

Los estudiantes disconformes con el otorgamiento provisional del premio al que hayan concursado, dispondrán de un plazo de un mes, contado desde la fecha de su publicación provisional en el BICI, para impugnarlo, mediante recurso de reposición potestativo con los requisitos contemplados en el artículo 115 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, que deberán dirigir al Presidente del Consejo Social.

Una vez resueltos los recursos de reposición que, en su caso, se hubiesen planteado, se procederá a la publicación en el BICI de la relación definitiva de premios y estudiantes premiados, aprobada por el Consejo Social, antes del 20 de diciembre de 2019. No obstante, a los estudiantes premiados se les notificará personalmente la concesión de su respectivo premio.

En el caso de que el estudiante premiado pudiera ser beneficiario de otra bonificación externa a la UNED en el pago de la matrícula del curso 2019-2020, una vez publicadas las listas definitivas, presentará en la Secretaría del Consejo Social, en el plazo de 10 días, la comunicación de haber solicitado la bonificación y la solicitud de compensación y, en el plazo de 10 días desde que haya recibido la resolución provisional del órgano que se la concede, los documentos justificativos de la situación que alega. La aprobación/denegación se le notificará por escrito y, en el caso en que se estime su pretensión, se le aplicará, si procede, la retención fiscal correspondiente.

No se admitirán a trámite solicitudes de compensación económica parcial en el supuesto de que el estudiante premiado no se matricule en el total de los créditos exentos.

Sin perjuicio de lo que precede, los estudiantes concursantes que mantuvieren su disconformidad con los premios otorgados y que no hubiesen formulado recurso de reposición o les hubiese sido desestimado el formulado, podrán todavía recurrir el acuerdo de concesión que corresponda en vía contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde la publicación definitiva de los premios en el BICI.

 

Séptima.- Entrega de los premios.

La entrega de premios se realizará personalmente, salvo causa justificada, en acto académico solemne y público, cuya fecha de celebración se hará pública oportunamente.

Para contribuir a compensar los gastos que origine a los estudiantes premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una ayuda individual bruta complementaria de los siguientes importes:

*        50 euros a los estudiantes residentes en la provincia de Madrid.

*        100 euros a los residentes en la península.

*        200 euros a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

*        250 euros a los residentes en el extranjero.

Estos importes se verán complementados con 100 euros para aquellos estudiantes que asistan al acto y justifiquen problemas de conciliación familiar o tengan una discapacidad física superior al 33%. En ambos casos, deberán aportar, junto con la solicitud del complemento, la documentación legal que acredite sus circunstancias.

Se entenderá que el lugar de residencia es el correspondiente al del Centro Asociado en el que el estudiante premiado ha realizado el curso, salvo que acredite, expresamente, que el lugar de residencia es diferente en el momento de celebrarse el evento.

 

 

 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA 2019 DEL PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” PUESTAS EN MARCHA POR UN CENTRO ASOCIADO NACIONAL O EN EL EXTRANJERO.

 

OBJETIVO DEL PREMIO.

El objetivo del premio es incentivar la mejora continua de los servicios que prestan los Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED) a sus estudiantes, instaurando buenas prácticas que mejoren la calidad de los servicios prestados y contribuyan al desarrollo del área geográfica en la que desarrollan su actividad.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

Primera.- Ámbito de aplicación.

Centros Asociados nacionales o en el extranjero de la UNED, que hayan puesto en marcha iniciativas de impulso a las nuevas tecnologías y utilización de la plataforma de la UNED, la mejora de la tasa de rendimiento y de la tasa de abandono de sus estudiantes y el impacto en el desarrollo económico, cultural, social y medioambiental de su entorno.

 

Segunda.- Contenido de los premios.

Se premiarán dos “buenas prácticas” implantadas durante el curso académico 2017-2018, con una dotación económica de CINCO MIL EUROS (5.000 €) cada una.

El tribunal evaluador podrá proponer al Consejo Social, y éste acordar, la concesión de accésits, sin dotación económica.

En ambos casos, premio o accésits si los hubiera, se emitirá un diploma acreditativo del galardón otorgado.

 

Tercera.- Criterios de valoración.

No se valorarán las fichas relativas a diseños teóricos, sistemas de desarrollo informático, adquisición de equipos tecnológicos, procesos externalizados, proyectos de investigación o cualquier proyecto no puesto en marcha en el centro.

Se valorarán con las correspondientes ponderaciones, los siguientes aspectos de carácter general:

DIMENSIÓN

DESCRIPCIÓN

PONDERACIÓN

Enfoque

Planteamiento relevante para la actividad de la organización.

10

Grado de innovación en las ideas, actividades o recursos utilizados.

20

Despliegue

Extensión de la implantación y sostenibilidad en el tiempo.

10

Participación interna y/o externa de personas, grupos u otras organizaciones.

10

Revisión y seguimiento

Indicadores: definición y metodología.

10

Resultados

Logro de resultados relevantes para la organización y sus usuarios.

20

Transferibilidad

Posibilidad de generalización a otros centros.

20

 

El tribunal evaluador, tendrá plena libertad y autonomía para decidir sus propuestas de concesión de los premios con respeto a los criterios generales indicados y prestando especial atención a las buenas prácticas que desarrollen o mejoren los siguientes aspectos específicos:

        Visibilidad de la UNED mediante la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) y/o redes sociales.

        Uso de las aplicaciones específicas para la gestión de prácticas, de laboratorio, prácticas profesionales u otras.

        Puesta en práctica de programas formativos para profesores tutores y/o personal de administración y servicios.

        Desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de su ámbito territorial.

        Implantación del Sistema de Garantía Interno de Calidad en la Gestión en el Centro Asociado.

 

Cuarta.- Presentación de instancias.

        La solicitud, dirigida al Presidente del Consejo Social de la UNED, se deberá presentar por correo electrónico a la dirección premios premiosconsejosocial@adm.uned.es  utilizando los formularios que se adjuntan como anexo I y anexo II en la página del Consejo Social. adjuntando un video de una duración máxima de 2 minutos.

        En el video, en el que se explicarán los aspectos fundamentales del proyecto, debe prestarse especial atención al efecto “demostración” que posibilita y no utilizarlo para exponer verbalmente lo que se presenta por escrito.

        Si la solicitud no se envía firmada electrónicamente, en el mismo correo electrónico se adjuntará una copia de la solicitud firmada de forma manuscrita, debidamente escaneada

        Solo se admite el enlace correspondiente al video de presentación de la buena práctica solicitado en el anexo II.

        El plazo de presentación de instancias es desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED, hasta las 14 horas del viernes 13 de septiembre de 2019.

        La presentación de las candidaturas es voluntaria y supone la plena aceptación de las presentes bases y de cuantas decisiones adopte el tribunal para interpretar o aplicar las mismas.

 

Quinta.- Tribunal.

El tribunal evaluador será nombrado por el Consejo Social, y estará integrado por las siguientes representaciones:

        Un representante del Vicerrectorado de Centros Asociados.

        Un vocal del Consejo Social, elegido por éste de entre sus miembros no académicos.

        Un representante del Vicerrectorado de Coordinación Académica y Calidad.

        Dos expertos externos a la UNED de reconocido prestigio en la vida cultural, profesional, económica y social y/o experiencia técnica relevante.

El presidente será elegido por el tribunal de entre sus miembros. El secretario, con voz y sin voto, será nombrado por el Consejo Social. En la primera reunión, una vez que el secretario declare constituido el tribunal, se procederá a la elección del presidente.

La composición del tribunal calificador se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.

Para poder participar en las votaciones, los miembros del tribunal deberán estar presentes, físicamente o por medios telemáticos debidamente acreditados, en las reuniones deliberativas, desde el momento de su constitución. En caso de empate, el presidente tendrá voto de calidad.

 

Sexta.- Propiedad de las “buenas prácticas” galardonadas.

1.       Las “buenas prácticas” galardonadas podrán representar a la UNED en otros foros externos de buenas prácticas.

2.       La UNED se reserva el derecho a publicar y divulgar aquellas iniciativas que hayan sido reconocidas en base a esta convocatoria.

3.       Los Centros premiados se comprometen a participar en acciones posteriores de difusión si la UNED lo solicitara.

 

Séptima.- Fallo.

El fallo del tribunal requerirá la ratificación por el Consejo Social y será inapelable.

La resolución será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED antes del viernes 20 de diciembre de 2019.

El tribunal podrá declarar desierto el premio, total o parcialmente, en caso de que no haya candidaturas que reúnan los méritos suficientes para ser galardonadas.

 

Octava.- Entrega de los galardones.

La entrega de los galardones se realizará en acto académico solemne y público cuya fecha de celebración se comunicará oportunamente.

 

 

 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA 2019 DEL PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

OBJETIVO DEL PREMIO.

El objetivo del premio es incentivar la mejora continua del servicio público que presta el personal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED) instaurando buenas prácticas que redunden en beneficio de la calidad de la docencia y del servicio de la enseñanza pública superior que ofrece y de la eficiencia en la gestión de los recursos de los que dispone.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

Primera.- Ámbito de aplicación.

Personal docente e investigador y de administración y servicios de la UNED o equipos de trabajo de ambos colectivos, que hayan puesto en marcha iniciativas de utilización equilibrada de recursos, con un enfoque innovador y de calidad, orientadas a mejorar la docencia y servicios que se prestan a los estudiantes. En caso de autoría colectiva, al menos el coordinador del equipo deberá ser personal de la UNED.

 

Segunda.- Contenido de los premios.

Se premiarán tres “buenas prácticas” implantadas durante el curso académico 2017-2018 con una dotación económica de SIETE MIL EUROS (7.000 €) cada una.

El tribunal evaluador podrá proponer al Consejo Social, y éste acordar, la concesión de accésits sin dotación económica.

En ambos casos, premio o accésits si hubiera, se emitirá un diploma acreditativo del galardón otorgado.

 

Tercera.- Criterios generales.

Se valorarán principalmente los siguientes elementos:

1.       Relevancia para la mejora de la docencia y la organización y/o la eficiencia de la gestión de la UNED.

2.       Grado de innovación y creatividad tanto en el enfoque metodológico, como en el impulso al dominio de la tecnología actual.

3.       Colaboración de unidades o grupos externos al equipo interno.

4.       Grado de utilización del trabajo colaborativo como herramienta de generación de conocimiento.

5.       Indicadores para medir el éxito de la iniciativa.

6.       Posibilidades de generalización a la estructura de la UNED o de sus Centros Asociados.

El tribunal evaluador, tendrá plena libertad y autonomía para decidir sus propuestas de concesión de los premios con respeto a los criterios generales establecidos, de acuerdo con los principios de transparencia, mérito y capacidad.

 

Cuarta.- Presentación de instancias.

        La solicitud se deberá presentar por correo electrónico a la dirección premiosconsejosocial@adm.uned.es  utilizando los formularios que se adjuntan como anexo I y anexo II en la página del Consejo Social, adjuntando un video de una duración máxima de 2 minutos.

        En el video, en el que se explicarán los aspectos fundamentales del proyecto, debe prestarse especial atención al efecto “demostración” que posibilita y no utilizarlo para exponer verbalmente lo que se presenta por escrito.

        Si el Anexo I no se envía firmado electrónicamente por todos los participantes, en el mismo correo electrónico se adjuntará, también, una copia de la solicitud firmada de forma manuscrita por todos los integrantes del grupo, debidamente escaneada.

        Solo se admite el enlace correspondiente al video de presentación de la buena práctica solicitado en el anexo II.

        Los miembros del equipo harán constar su acuerdo explícito de presentarse al concurso, nombrando un representante e indicando la proporción en que deberá repartirse la dotación económica entre sus integrantes.

        Los beneficiarios del premio deben ser personas físicas. Ni en la autoría ni el reparto pueden designarse organizaciones, departamentos, proyectos, fundaciones, ONG’s o similares.

        El tribunal evaluador podrá solicitar cualesquiera materiales o documentos que se consideren necesarios para la adecuada valoración de las experiencias presentadas.

        El plazo de presentación de instancias es desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED, hasta las 14 horas del viernes 20 de septiembre de 2019.

 

Quinta.- Tribunal.

El tribunal evaluador será nombrado por el Consejo Social, y estará integrado por:

        El Gerente o persona en quien delegue.

        Dos representantes del Consejo Social.

        Dos expertos externos a la UNED de reconocido prestigio en la vida cultural, profesional, económica y social y/o experiencia técnica relevante.

La composición del tribunal evaluador será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

El secretario, con voz y sin voto, será nombrado por el Consejo Social. En la primera reunión que se celebre, una vez que el secretario declare constituido el tribunal, se procederá a la elección del presidente.

 

Sexta.- Propiedad de las buenas prácticas.

1.       El participante acepta íntegra e incondicionalmente las presentes bases.

2.       Las “buenas prácticas” premiadas podrán representar a la UNED en otros foros externos de buenas prácticas.

3.       La UNED se reserva el derecho a publicar y divulgar aquellas buenas prácticas que hayan sido reconocidas en base a esta convocatoria.

 

Séptima.- Fallo.

El premio es indivisible sin perjuicio de la distribución interna de su importe entre los participantes que presenten conjuntamente la experiencia práctica.

Para poder participar en las votaciones, los miembros del tribunal deberán estar presentes, físicamente o por medios telemáticos en las reuniones deliberativas, desde el momento de su constitución. En caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad.

El tribunal podrá declarar desierto el premio, total o parcialmente, en caso de que no haya candidaturas que reúnan los méritos suficientes para ser galardonadas.

El fallo del tribunal requerirá la ratificación por el Consejo Social y será inapelable.

La Resolución será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa antes del 20 de diciembre de 2019.

 

Octava.- Entrega de galardones.

La entrega de galardones se realizará personalmente a los miembros del equipo premiado, salvo causa justificada, en acto académico solemne y público cuya fecha y lugar de celebración se comunicarán con la debida antelación.

 

Novena.- Fiscalidad.

Al importe bruto de los premios que se concedan, se les practicará la retención fiscal legalmente establecida.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rectorado

2.-     Convocatoria de las elecciones a la Junta de la Facultad de Ciencias

Secretaría General

 

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 5 de marzo de 2019), se convocan elecciones a Junta de Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:

 

8 de abril de 2019

·         Publicación de la convocatoria.

·         Publicación del censo electoral provisional.

Del 9 al 23 de abril

·         Plazo de presentación de reclamaciones al censo electoral provisional.

25 de abril

·         Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional.

·         Publicación del censo electoral definitivo.

Del 25 de abril al 6 de mayo

·         Plazo para la presentación de candidaturas.

7 de mayo

·         Proclamación provisional de candidatos.

Del 8 al 9 de mayo

·         Plazo para la presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

10 de mayo

·         Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

·         Proclamación definitiva de candidaturas.

·         Sorteo para la composición de la Mesa Electoral.

Del 13 de mayo hasta las 00:00 horas del 20 de junio

·         Campaña Electoral.

Del 10 al 19 de junio

·         Plazo para ejercer el voto por anticipado.

20 de junio

·         Votaciones a Junta de Facultad.

·         Proclamación provisional de candidatos electos.

Del 21 al 24 de junio

·         Plazo para la presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos.

25 de junio

·         Resolución de reclamaciones.

·         Proclamación definitiva de los miembros electos de la Junta de Facultad.

 

Madrid, a 8 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

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3.-     Convocatoria de las elecciones a la Junta de la Facultad de Filología

Secretaría General

 

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 5 de marzo de 2019), se convocan elecciones a Junta de Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:

 

8 de abril de 2019

·         Publicación de la convocatoria.

·         Publicación del censo electoral provisional.

Del 9 al 24 de abril

·         Plazo de presentación de reclamaciones al censo electoral provisional.

25 de abril

·         Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional.

·         Publicación del censo electoral definitivo.

Del 29 de abril al 7 de mayo

·         Plazo para la presentación de candidaturas.

8 de mayo

·         Proclamación provisional de candidatos.

Del 9 al 10 de mayo

·         Plazo para la presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

14 de mayo

·         Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

·         Proclamación definitiva de candidaturas.

·         Sorteo para la composición de la Mesa Electoral.

Del 14 de mayo hasta las 00:00 horas del 10 de junio

·         Campaña Electoral.

Del 27 de mayo al 4 de junio

·         Plazo para ejercer el voto por anticipado.

10 de junio

·         Votaciones a Junta de Facultad.

·         Proclamación provisional de candidatos electos.

Del 11 al 12 de junio

·         Plazo para la presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos.

13 de junio

·         Resolución de reclamaciones.

·         Proclamación definitiva de los miembros electos de la Junta de Facultad.

 

Madrid, a 8 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

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4.-     Modificación de la Resolución de Rectorado de 20 de diciembre de 2018, por la que se establecen las competencias de las Áreas de Dirección

Secretaría General

 

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 101.2 del Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la UNED, este Rectorado ha resuelto modificar la Resolución de 20 de diciembre de 2018, por la que se establecen las competencias de las Áreas de Dirección, trasladando el área de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento al Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales, con efectos administrativos y económicos de 1 de abril de 2019.

Madrid, a 28 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

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5.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MIGUEL ÁNGEL VALERO TÉVAR, a petición propia, como director en funciones del Centro Asociado a la UNED en Cuenca, con efectos de 4 de abril de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª NURIA ORTEGA LAHERA, a petición propia, como Directora del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 1 de abril de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª EMILIA CRESPO DEL ARCO, a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Física de Sistemas Complejos”, con efectos de 21 de marzo de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª NOEMÍ PIZARROSO LÓPEZ, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 1 de abril de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de abril de 2019 EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO NEVADO REVIRIEGO, a petición propia, como Subdirector del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 28 de marzo de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JAIME ARTURO DE LA TORRE RODRÍGUEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Máster Universitario en “Física de Sistemas Complejos”, con efectos de 21 de marzo de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

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6.-     Nombramientos

 

RESOLUCIÓN RECTORAL DE 1 DE ABRIL DE 2019, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, POR LA QUE SE NOMBRA GERENTE A D. JUAN JOSÉ DE LA VEGA VIÑAMBRES

Vacante el puesto de Gerente, nivel de complemento de destino 30, y siendo precisa su cobertura con carácter temporal:

Este Rectorado ha resuelto, de conformidad con lo previsto en el artículo 13.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, designar a D. JUAN JOSÉ DE LA VEGA VIÑAMBRES, funcionario de la Escala de Técnicos de Gestión de la UNED, con número de registro de Personal 0078952302 A7400, Gerente, en comisión de servicios, con efectos desde la fecha de la presente Resolución.

Madrid, 1 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Vicedecano de Ordenación Académica y Profesorado y Vicedecano Primero de la citada Facultad a D. JESÚS FRANCISCO JORDÁ PARDO, con efectos de 1 de abril de 2019.

Madrid, 3 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Uson.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Física de Sistemas Complejos”, a D. JAIME ARTURO DE LA TORRE RODRÍGUEZ, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos 22 de marzo de 2019.

Madrid, 3 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad a D. JOSÉ CARLOS LOREDO NARCIANDI, con efectos de 2 de abril de 2019.

Madrid, 3 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª ISABEL ORENES CASANOVA, con efectos de 2 de abril de 2019.

Madrid, 3 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado Departamento a D. GABRIEL DÍAZ ORUETA, sin remuneración económica, con efectos de 29 de marzo de 2019.

Madrid, 3 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Física de Sistemas Complejos”, a D. PEDRO CÓRDOBA TORRES, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 22 de marzo de 2019.

Madrid, 3 de abril de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

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vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e innovación

7.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

 

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

 

MÁSTER

·         2330493MR02A01 PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

SÁEZ LÓPEZ, José Manuel.

PVP: 12,00 €.

También en formato e-book.

 

·         2880603MR01A01 EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN: EJERCICIOS Y CUESTIONES RESUELTAS. TOMO I: DB-SUA: DOCUMENTO BÁSICO SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD.

GONZÁLEZ GAYA, Cristina.

MORALES CAMPRUBÍ, Felipe.

ROSALES PRIETO, Víctor Francisco.

FUENTES BARGUES, José Luis.

SÁNCHEZ LITE, Albert.

PVP. 8,00 €.

 

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VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

8.-     Convocatoria 3/2019 de concurso a plaza de profesorado contratado en régimen laboral

Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador

 

Resolución de 25 de marzo de 2019 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 3/2019 de concurso a plaza de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL  

 

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VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL Y DESARROLLO SOCIAL

9.-     Publicación de la relación provisional de Cursos de Formación Permanente de la convocatoria 2019/2020

Vicerrectorado de Formación Permanente para el Desempeño Profesional y Desarrollo Social

 

La relación provisional de Cursos de Formación Permanente de la convocatoria 2019/20 se encuentra publicada en la página web del Vicerrectorado de Formación Permanente para el Desempeño Profesional y Desarrollo Social, para conocimiento de la comunidad universitaria. Se establece un periodo de alegaciones de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta nota en el BICI, de acuerdo con el artículo 15.1 del Reglamento de Estudios de Educación Permanente.

 

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SECRETARÍA GENERAL

10.-   Apertura del plazo de presentación de candidaturas a Defensor Universitario de 8 de abril a 10 de mayo de 2019

Secretaría General

 

La Mesa del Claustro, en su reunión del día 13 de marzo de 2019 y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.5 del Reglamento de régimen interno del Claustro de la UNED, acordó abrir el plazo de presentación de candidaturas para la elección del Defensor Universitario desde el día 8 de abril hasta el 10 de mayo, ambos inclusive.

Los interesados en presentar su candidatura lo manifestarán al Presidente del Claustro a través del correo electrónico (claustro@adm.uned.es), que lo hará público. Para hacer efectiva cada una de las candidaturas es preciso el aval de al menos un veinticinco por ciento de los miembros del claustro pertenecientes a distintos sectores, según establece el artículo 80.2 del citado reglamento.

Con el fin de facilitar la consecución de los avales, los representantes claustrales podrán remitir un correo electrónico a la Secretaría del Claustro (claustro@adm.uned.es) indicando el candidato que desean avalar hasta el 10 de mayo. Cada miembro del claustro podrá avalar varias candidaturas. Serán proclamados candidatos los que hayan reunido el número necesario de avales en esa fecha.

La Secretaría del Claustro publicará en la página web de la UNED toda la información relativa al proceso y los formularios normalizados que se utilizarán en el proceso (presentación de candidaturas y avales).

Madrid, 8 de abril de 2019. LA SECRETARIA DE LA MESA DEL CLAUSTRO, Rebeca de Juan Díaz.

 

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SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

11.-   Fallo del Jurado de la Decimoctava Edición (curso académico 2018/2019) del Premio de Artículos Jurídicos “García Goyena”

Decanato de la Facultad de Derecho

 

El día 15 de marzo de 2019, el Jurado de la Decimoctava Convocatoria del Premio de Artículos Jurídicos “García Goyena”, acordó conceder los premios y accésit referidos en el punto 2 de las Bases del Concurso a los siguientes trabajos:

PRIMER PREMIO:

·         La nulidad por infracción del Derecho de la Competencia: sobre la necesaria revisión de la práctica jurisprudencial española.

D. JAUME MARTÍ MIRAVALLS.

 

SEGUNDO PREMIO:

·         Abuso del empleo público temporal: respuestas administrativas y jurisdiccionales.

D. JUAN JOSÉ GONZÁLEZ LÓPEZ.

 

PRIMER ACCÉSIT:

·         Los problemas jurídicos derivados de la contratación pública irregular en los municipios españoles. La revisión de oficio de los actos de adjudicación de los contratos nulos.

D.ª ESTEFANÍA PÉREZ LÓPEZ.

 

SEGUNDO ACCÉSIT:

DESIERTO.

 

TERCER ACCÉSIT:

DESIERTO.

 

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ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

12.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

 

-       AUTOR/A: D. GABRIEL SCAGLIOLA DÍAZ.

TESIS: “LA EDUCACIÓN POPULAR EN MONTEVIDEO: DE LAS UNIVERSIDADES POPULARES A LAS MISIONES SOCIO-PEDAGÓGICAS (1930-1959)”.

DIRECTOR/A: D.ª MARÍA DEL CARMEN GARCÍA ALONSO.

PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/abril/2019.

FIN DEPÓSITO: 26/abril/2019.

 

-       AUTOR/A: D. MIGUEL SANTOS GONZÁLEZ.

TESIS: “EVALUACIÓN RELACIONAL Y DEL IMPACTO SOCIAL. EVALUACIÓN DE LA FUNDACIÓN LESMES DE BURGOS”.

DIRECTORES: D. RUBÉN DARÍO TORRES KUMBRIAN.

PROGRAMA: “ANÁLISIS DE PROBLEMAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 02/abril//2019.

FIN DEPÓSITO: 29/abril/2019.

 

-       AUTOR/A: D. ARSENIO FERNANDO DACOSTA MARTÍNEZ.

TESIS: “UN PEDACITO DEL OTRO MUNDO. NARRACIÓN BIOGRÁFICA Y PRÁCTICAS DE IDENTIFICACIÓN ENTRE LOS EMIGRANTES CASTELLANOS Y LEONESES Y SUS DESCENDIENTES EN AMÉRICA”.

DIRECTORES: D.ª MARÍA ASUNCIÓN MERINO HERNANDO Y D. JUAN ANDRÉS BLANCO RODRÍGUEZ.

PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 03/abril/2019.

FIN DEPÓSITO: 30/abril/2019.

 

-       AUTOR/A: D. ROBERTO BEÁN CASTELLÓ

TESIS: “CODIFICACIÓN EFICIENTE DE MODELOS DE CONFIGURACIÓN UTILIZANDO BDD’s”.

DIRECTORES: D. RUBEN HERADIO GIL Y D. DAVID FERNÁNDEZ AMORÓS.

PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CONTROL”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 03/abril/2019.

FIN DEPÓSITO: 30/abril/2019.

 

-       AUTOR/A: D. JOSÉ MOLINA DOTOR.

TESIS: “RENDIMIENTO DEPORTIVO EN ADOLESCENTES EN SITUACIONES DE ALTA PRESIÓN PSICOLÓGICA (CHOKING): PAPEL DE LOS FACTORES PSICOLÓGICOS POSITIVOS Y NEGATIVOS”.

DIRECTOR/A: D. BONIFACIO SANDÍN FERRERO Y D.ª PALOMA CHOROT RASO.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 04/abril//2019.

FIN DEPÓSITO: 03/mayo/2019.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

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INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO

13.-   XXI Curso monográfico de Derecho Internacional Humanitario: “Las nuevas armas y métodos de combate: de la guerra cibernética a la violencia sexual en los conflictos armados actuales”

Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

 

CONVOCATORIA:

En colaboración con el Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario (CEDIH), se convoca el siguiente curso monográfico: XXI Curso monográfico de Derecho Internacional Humanitario: “Las nuevas armas y métodos de combate: de la guerra cibernética a la violencia sexual en los conflictos armados actuales”.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN Y DURACIÓN:

Sede del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, situado en la calle Princesa, 36, Madrid.

Del 6 al 9 de mayo de 2019, horario de 16:00 a 19:30 horas.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Para acceder al curso se deberá realizar la inscripción del 1 de abril al 1 de mayo de 2019. Las instrucciones para su realización están disponibles en la página web del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado: www.iugm.es

 

MATRÍCULA:

Precio de matrícula 60 euros.

A los asistentes al curso se les concede al final del mismo un certificado acreditativo de su participación.

Para cualquier consulta puede contactar con la coordinadora del curso, D.ª Maribel Romano: mromano@pas.uned.es

 

PRESENTACIÓN:

Los nuevos tipos de conflictos armados han significado un desafío para el Derecho Internacional Humanitario, que debe responder tanto a los retos que supone la utilización o la misma existencia de armas prohibidas o estigmatizadas (armas de destrucción masiva: biológicas, químicas o nucleares) como a la incertidumbre que plantean las armas autónomas. Asimismo, antiguos pero hoy frecuentemente usados, métodos de combate prohibidos como los actos de terror (que se debatirán en un Cinefórum) o la violencia sexual deben ser examinados a la luz del Derecho Internacional Humanitario que, finalmente, es preciso que aporte una solución humanitaria a los problemas de la guerra cibernética

.

PROGRAMA:

Lunes, 6 de mayo

16,00-16,30. Presentación y entrega de documentos. Inauguración.

Prof. Dra. D.ª Alicia Alted Vigil, Catedrática de Historia Contemporánea de la UNED. y Directora del IUGM.

Dr. D. José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto, Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario (CEDIH) de la Cruz Roja Española.

16,30-17,45. Los agentes biológicos, la amenaza biológica y el Derecho Internacional Humanitario. La prohibición de las armas biológicas y toxínicas. D. Vicente Otero Solana, Coronel Médico, Neurólogo y Profesor del CEDIH de la Cruz Roja Española.

17,45-18,00. Pausa.

18.00-19,15. La estigmatización de las armas químicas. D. Javier Guisández Gómez, Coronel de Aviación, Piloto y Profesor del Centro de Estudios de DIH de la Cruz Roja Española.

 

Martes, 7 de mayo

16,30-17,30. Mesa Redonda sobre El Derecho Internacional aplicable a las operaciones en el ciberespacio. La ciberguerra y el Manual de Tallinn 2.0.

Moderadora: Prof. Dra.Dña.Susana de Tomás Morales, Profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Comillas-ICADE.

-         Aplicación del Derecho Internacional a las operaciones en el ciberespacio. Presentación del Manual de Tallinn 2.0. D. Jerónimo Domínguez Bascoy, General Auditor, Vocal Togado del Tribunal Militar Central.

-         Problemas actuales de la ciberdefensa y de la ciberguerra. D. Enrique Cubeiro Cabello, Capitán de Navío, Jefe de Estado Mayor del Mando Conjunto de Ciberdefensa del Estado Mayor de la Defensa.

17,30-17,45. Pausa.

17,45-18,45. Continuación de la Mesa Redonda.

-         Reflexiones sobre la ciberguerra, el espionaje y el Manual de Tallinn 2.0. D. Ángel Gómez de Agreda, Coronel del Ejército del Aire, Jefe del Área de Análisis Geopolítico de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa de la Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL).

-         Consideraciones sobre la ciberdefensa y las Fuerzas Armadas, con especial referencia a la atribución de la responsabilidad. D.ª Carola Cadenas Sicilia, Comandante Auditor, Asesor Jurídico del Mando de Ciberdefensa.

18,45-19,15. Debate de la Mesa Redonda.

 

Miércoles 8 de mayo

16,00-17,00. Debate internacional sobre los sistemas de armas autónomas en el seno de las Naciones Unidas: “state-of-the-art” basado en reflexiones interdisciplinarias y constructivas, Sr. D. Milton J. Meza Rivas, Investigador de D. Internacional Público y R.I. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y representante en el Grupo de Expertos Gubernamentales sobre tecnologías emergentes en el área de los sistemas de armas autónomas letales en la CCW.

17,00-17,15. Pausa.

17,15-18,15. El arma nuclear y el Derecho Internacional Humanitario. Dr. D. José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto, Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Española (CEDIH).

18,15-18,30. Pausa.

18,30-19,30. Los actos de violencia sexual como método de guerra. Sra. D.ª Beatriz Garrigues Garrido, Teniente Auditor del Cuerpo Jurídico Militar y Profesora del CEDIH de la Cruz Roja Española.

 

Jueves, 9 de mayo

16,00-17,45. CINEFÓRUM. Proyección de la película “Espías en el cielo”.

17,45-18,15. Debate. Moderador Dr. D. José Luis Rodríguez-Villasante y Prieto.

18,15-19,15. Conferencia de clausura. El sistema de eficacia del Derecho Internacional Humanitario y la Corte Penal Internacional. D. Juan Manuel García Labajo, General Consejero Togado del Cuerpo Jurídico Militar y Profesor del CEDIH de la Cruz Roja Española.

19,15-19,30. Clausura y entrega de diplomas.

 

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SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

14.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales

Área de Movilidad Internacional

 

q Quinta edición de las Becas de Excelencia AVENIR con destino Francia

DESDE EL JUEVES 28 DE MARZO DE 2019 - ¡INSCRIPCIÓN ABIERTA!

Por quinta edición consecutiva, la Embajada de Francia en España, en colaboración con la Asociación Diálogo, se asocia a empresas y establecimientos de enseñanza superior con el fin de lanzar la convocatoria de solicitudes para el curso universitario 2019/2020.

Para esta nueva edición se proponen como mínimo 45 becas de estudios y de prácticas:

    Embajada: 8 becas.

    2 Universidades: 8 becas.

    8 Grandes Escuelas: 25 becas como mínimo.

    4 Empresas: 4 becas.

Consultar los perfiles para cada colaborador y las condiciones de las plazas ofertadas:

https://www.dialogo.es/es/becas-avenir-2019-2020.html

Financiadas por la Embajada de Francia y 15 colaboradores, estas becas permitirán estudiar a nivel Grado, Máster o Doctorado en Francia o bien hacer una práctica en Francia.

Estas becas están destinadas a estudiantes españoles y franco-españoles y pueden alcanzar un importe individual de hasta 10.000 €.

Fecha límite de las candidaturas: 17 de mayo de 2019.

 

Calendario 2019:

-    28 de marzo: publicación del lanzamiento de la convocatoria en línea.

-    17 de mayo: cierre de la convocatoria.

-    17 de mayo al 17 de junio: selección de los candidatos.

-    17 de junio: publicación de los resultados en la página web de Diálogo.

-    27 de junio: ceremonia de entrega de las becas a cargo del Embajador de Francia en España.

Ninguna candidatura podrá ser aceptada fuera de plazo.

 

Procedimiento:

-    Completar el formulario de candidatura en línea en la página web de Diálogo.

-    Adjuntar los documentos justificativos solicitados en los plazos indicados.

-    Indicar imperativamente un orden de preferencia para las becas solicitadas.

-    Para las becas ofrecidas por los establecimientos de enseñanza superior franceses, inscribirse en la formación correspondiente.

-    Pasar una entrevista (presencial o por vídeoconferencia) los candidatos admisibles.

-    Consultar la página web de Diálogo para conocer los candidatos seleccionados.

Las becas de estudios serán atribuidas tras la presentación de una carta de aceptación oficial del colaborador en Francia.

Criterios requeridos para las becas de estudios y las becas de prácticas:

-    Nacionalidad española o franco-española.

-    Nivel B2 mínimo en Francés (TCF, DELF-DALF) o en Inglés (según el perfil de las becas).

-    Declaración fiscal del año anterior de los padres o tutores legales.

-    Curriculum Vitae.

-    Inscripción obligatoria en el establecimiento de destino, a título individual (en su página web).

Las becas de estudios darán lugar a la obtención del estatuto de Becario de Cobertura Social (Boursier de Couverture Sociale - BCS). Este estatuto permite acceder con mayor facilidad al alojamiento CROUS en Francia y obtener una cobertura social completa.

 

Lista de becas ofertadas:

https://www.dialogo.es/images/avenir/Liste_des_bourses_destino_FRANCIA.pdf

Para acceder al formulario de inscripción de las Becas AVENIR, deberás tener/crear una cuenta Gmail.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScaPt_wUZtldwo12Djek_m_NQQ_cwh5W16INJoc0Os-3X1HOQ/viewform  

 

Para más información: +34 91 559 72 77 (ext. 112); avenir@dialogo.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN JAE-INTRO

Iniciación en la carrera científica en las diferentes áreas, mediante 250 becas para estancias de 5 meses consecutivos, a realizar a partir del 1 de septiembre de 2019 o 1 de octubre de 2019 en Institutos y Centros del CSIC, propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

Dotación: 3.000 euros por beca.

Plazo: hasta el 7 de mayo de 2019.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-13509

 

q BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL INAP

Nueve becas para promover la formación de profesionales y el desarrollo de estudios e investigaciones relacionados con las líneas de actuación estratégica del INAP y sus líneas principales de investigación.

Dotación: 1.300 euros brutos mensuales, durante un año prorrogable por otro año más.

Plazo: 18 de abril de 2019.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-14192

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA DE LA FUNDACIÓN PALARQ 2019

Ayudas a equipos de investigación que estén trabajando en proyectos de Arqueología o Paleontología fuera de Europa y pertenecientes a una institución española, tales como universidades, institutos de investigación, CSIC, ICREA y similares.

Dotación: según proyecto.

Plazo: 15 de mayo de 2019.

Convocatoria completa: https://fundacionpalarq.com/solicitudes/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

16.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Nombramientos. Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Miguel Romero Hortelano.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/22/pdfs/BOE-A-2019-4166.pdf

BOE 22/03/2019

Resolución de 8 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Laura Plaza Morales.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/22/pdfs/BOE-A-2019-4167.pdf

BOE 22/03/2019

Resolución de 8 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María Acracia Núñez Martínez.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/22/pdfs/BOE-A-2019-4168.pdf

BOE 22/03/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Universidad de La Laguna, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/22/pdfs/BOE-A-2019-4195.pdf

BOE 22/03/2019

Resolución de 25 de febrero de 2019, conjunta de la Universidad de La Laguna y el Servicio Canario de la Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/22/pdfs/BOE-A-2019-4196.pdf

BOE 22/03/2019

Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/22/pdfs/BOE-A-2019-4197.pdf

BOE 22/03/2019

Resolución de 6 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/22/pdfs/BOE-A-2019-4198.pdf

BOE 22/03/2019

Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María Dolores Martos Pérez.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/28/pdfs/BOE-A-2019-4511.pdf

BOE 28/03/2019

Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María Guinaldo Losada.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/28/pdfs/BOE-A-2019-4512.pdf

BOE 28/03/2019

Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Nuria Polo Cano.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/28/pdfs/BOE-A-2019-4513.pdf

BOE 28/03/2019

Resolución de 20 de marzo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Inés Gil Jaurena.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/29/pdfs/BOE-A-2019-4582.pdf

BOE 29/03/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 5 de marzo de 2019, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso para la provisión de plaza vacante de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/29/pdfs/BOE-A-2019-4606.pdf

BOE 29/03/2019

Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos de docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/29/pdfs/BOE-A-2019-4607.pdf

BOE 29/03/2019

Resolución de 7 de marzo de 2019, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos de docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/29/pdfs/BOE-A-2019-4608.pdf

BOE 29/03/2019

Resolución de 14 de marzo de 2019, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/29/pdfs/BOE-A-2019-4609.pdf

BOE 29/03/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/02/pdfs/BOE-A-2019-4882.pdf

BOE 02/04/2019

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Oferta de empleo público. Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/02/pdfs/BOE-A-2019-4825.pdf

BOE 02/04//2019

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 18 de marzo de 2019, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/02/pdfs/BOE-A-2019-4882.pdf

BOE 02/04//2019

 

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programación audiovisual

17.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 9 AL 23 DE ABRIL DE 2019

Esta semana y la de vacaciones les ofrecemos la siguiente programación.

Para obtener más información, consultar programas, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Yo soy tú. El paso al Mas Allá, la experiencia de la Nada, la extinción del “Yo” y otros viajes iniciáticos en la historia de la cultura.

·         Noticias. AULA 2019.

·         Noticias. Jornada de Internacionalización de la Geografía Española.

·         La Cueva de El Castillo.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Cine, tecnología y competencias digitales.

·         Posverdad y algoritmos.

·         Cambio semántico en la traducción de inglés a español y diccionarios más útiles.

·         Actos en homenaje al profesor José Romera Castillo (II).

·         El suicidio, un problema en alza.

·         Romper el silencio alrededor del suicidio, acción prioritaria del Plan de Prevención de Castilla-La Mancha.

·         Regulación jurídica de la igualdad por razón de género (II).

·         Inteligencia artificial en conflictos armados.

·         Vbi aqvae ibi salvs: donde hay agua, hay salud.

·         Los derechos humanos en Rusia.

·         La Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España.

·         La mujer trabajadora en el mundo árabe.

·         La revolución tranquila (reseña libro).

·         Los pilares de Europa.

·         Frankestein en Bagdad.

·         David Hume.

·         La despoblación: un desafío que preocupa a Europa.

·         La Unión Europea, un ejemplo de soberanía compartida. Universidad Europea de Madrid.

·         ¿Quién es el Presidente de la Unión Europea? Universidad Europea de Madrid.

·         La UE prohibirá los plásticos de un solo uso en 2021.

·         Los estudiantes de Euroconexión debaten en el Parlamento Europeo. (UEX, UCAM, US, EN, UEM).

·         Ciberseguridad industrial, investigamos jugando.

·         El testamento ológrafo otorgado por personas que escriben con la boca o con el pie (Reseña libro).

·         Conocimiento económico y su difusión desde las instituciones. El papel de la UNED.

·         Serie Horizontes Cercanos.

·         Las Aventuras de Telémaco, de François de Fénelon.

·         La Unión Europea en la encrucijada a los 60 años de su creación (1958-2018).

·         La razón y la vida: homenaje a Javier San Martín. 1ª parte.

·         Investigación social desde la práctica educativa.

·         Desinformación y Política.

·         La audiodescripción para ciegos: conversación con Celia Espiga.

·         Presentación de una Historia general de la lengua española.

·         Los atractivos del patrimonio cultural inmaterial.

·         Cruzar fronteras en el mundo global. La Antropología aplicada a las migraciones, desplazamientos y cambio social.

·         Publicaciones del GEMYR, Grupo de Estudios Medievales y Renacentistas.

·         El Tesoro de la Ciudad de las Damas, Cristina de Pizan.

·         Editorial UNED, un referente en publicaciones universitarias.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Sefarad, en el corazón de Turquía. Mara Aranda.

·         Heliotropo: 25 años no son nada. Alberto Navarro.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Entre dioses y hombres.

·         Curso cero: Excel (Quinta edición).

·         La Psicología aplicada a la investigación criminal y la evaluación de delitos (2ª edición).

·         RSC: la lucha entre un futuro distópico y las esperanzas en un mundo mejor.

·         Mujeres que hicieron historia.

·         Guía práctica para elaborar y presentar un TFG: la escritura académica en un entorno digital (curso 2018-2019).

·         Competencias del buen terapeuta (Nueva edición).

·         Procrastinación en la vida y en el trabajo.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg