SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

CLAUSTRO

1.-     Resolución del Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se convocan elecciones parciales al Claustro Universitario y se establece el calendario electoral

Secretaría General

 

Los cambios producidos en la representación en el Claustro Universitario en el sector de las restantes categorías del personal docente e investigador han determinado que el número de electos y suplentes de las anteriores elecciones, celebradas en 2018, no sea suficiente para completar los quince miembros titulares del citado sector, según la distribución dispuesta en el artículo 78 de los Estatutos de la Universidad.

Por tanto, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 99.1.k), 250 y 258 de los Estatutos y en los artículos 31 y 32.1 del Reglamento Electoral General (REG) de la UNED:

HE RESUELTO:

Primero. - Convocar elecciones parciales al Claustro universitario para el sector de las restantes categorías del personal docente e investigador, que se celebrarán el día 14 de mayo de 2019.

Segundo. - Establecer el Calendario Electoral que acompaña a la presente Resolución (artículo 34 del REG).

Tercero. - De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27.2 del REG, estas elecciones se celebrarán mediante el voto tradicional en papeleta y urna electoral, no admitiéndose el voto telemático. Consecuentemente, este proceso electoral debe regirse por las previsiones aplicables del REG y, en particular, por lo dispuesto en su artículo 47 antiguo: voto anticipado en las Unidades de Atención al Estudiante de los Campus y, el día de la votación, en la correspondiente Mesa y urna electoral.

Cuarto. - El número y ubicación de las Mesas electorales será determinado por la Junta Electoral Central en el momento de la publicación del censo provisional, y asignará a los electores según criterios de proximidad y proporcionalidad.

Quinto. - La elección de representantes se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 55.1.b del REG, de forma que se complete el número de candidatos electos. Los candidatos que no resulten elegidos quedarán como suplentes, con el orden de prelación de los votos obtenidos, a fin de cubrir las vacantes que se vayan produciendo.

Sexto. - Cada elector, de conformidad con el artículo 56 del REG, podrá votar como máximo a 2/3 de los elegibles.

Madrid, 18 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

CALENDARIO ELECTORAL

 

8 de marzo de 2019

·         Publicación de la convocatoria.

·         Publicación del censo electoral provisional.

Del 18 al 25 de marzo

·         Presentación de reclamaciones y modificaciones al censo provisional.

28 de marzo

·         Publicación del censo electoral definitivo.

Del 26 de marzo al 3 de abril

·         Plazo de presentación de candidaturas.

4 de abril

·         Proclamación provisional de candidaturas.

Del 5 al 9 de abril

·         Presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas.

10 de abril

·         Proclamación definitiva de candidaturas.

·         Sorteo de la composición de las mesas electorales.

Del 10 de abril a las 00:00 horas del 14 de mayo

·         Campaña electoral.

Del 6 al 10 de mayo

·         Plazo de voto por anticipado.

14 de mayo

·         Votación.

·         Proclamación provisional de claustrales electos.

Del 16 al 17 de mayo

·         Presentación de reclamaciones a la lista provisional de claustrales electos.

20 de mayo

·         Proclamación definitiva de claustrales.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

consejo de gobierno

2.      Acuerdos de Consejo de Gobierno celebrado el 5 de marzo de 2019

Secretaría General

 

Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 5 de marzo de 2019 se encuentran publicados en la página web de Secretaría General en el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,69823830&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECTORADO

3.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ALEJANDRA PASTORIZA MARTÍNEZ, como Vicerrectora Adjunta de Titulaciones de Grado de esta Universidad, con efectos de 12 de marzo de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª GABRIELA ELBA TOPA CANTISANO, a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Prevención de Riesgos Laborales”, con efectos de 22 de octubre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DAMIÁN DE LA FUENTE SÁNCHEZ, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 7 de marzo de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 8 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª GENOVEVA GARCÍA-ALEGRE SÁNCHEZ, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 11 de marzo de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Psicología, y tras reciente comunicación al respecto, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Prevención de Riesgos Laborales”, a D. JUAN ANTONIO MORIANO LEÓN, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 23 de octubre de 2018.

Madrid, 11 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a D.ª ANA ISABEL SEGOVIA SAN JUAN, con efectos de 8 de marzo de 2019.

Madrid, 8 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.-     Renovación

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en renovar el nombramiento de D. IÑAKI ESPARZA LEIBAR, por un periodo de cuatro años, como director del Centro Asociado a la UNED en Bergara, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 9 de marzo de 2019.

Madrid, a 13 marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de personal docente e investigador

6.-     Criterios de valoración de la convocatoria 2020 del complemento retributivo por méritos individuales del PDI (aprobado en el Consejo de Gobierno de 5 de marzo de 2019)

Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador

 

Los criterios de valoración de la Convocatoria 2020 del complemento retributivo por méritos individuales del PDI, aprobado en el Consejo de Gobierno de 5 de marzo de 2019, se encuentran publicados en la página web del Vicerrectorado en el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,24808058&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de estudiantes y emprendimiento

7.-     Resolución de la Comisión de Selección de una beca de Formación dirigida a estudiantes de Grado y Máster de la UNED para el desarrollo de un proyecto singular de apoyo a la actividad académica, financiado por el Banco Santander, convocatoria publicada en el BICI número 12, de 9 de enero de 2019

Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

 

Constituida el día 1 de febrero de 2019 la Comisión de Selección, presidida por el Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, D. Alberto Mingo Álvarez y compuesta por la Vocal, D.ª Encarnación Villalba Vílchez, Técnica Orientadora, y D. Ramón L. Escuder Cabrejas, Jefe de Servicio de Estudiantes, en calidad de Secretario; examinada la admisión a trámite de las solicitudes presentadas, realizada la baremación de los méritos aportados en el currículum vitae de los candidatos, así como efectuada, en su reunión del día 12 de marzo, la valoración de la entrevista a los candidatos que obtuvieron la puntuación suficiente para optar a la titularidad de la beca y se personaron a la misma.

Acuerda proponer para ocupar la beca de Formación al encabezamiento citada a D.ª Ainhoa Arizmendiarrieta Fernández, con una puntuación global de 15,62 puntos, para la Beca de “Desarrollador de contenidos y seguimiento de empresas/organizaciones y estudiantes en prácticas profesionales”.

Publicar la presente resolución de la Comisión de Selección en el BICI y en la página web: http://coie-server.uned.es/ , tal y como se señala en la Base Sexta de la convocatoria.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.-     Bases reguladoras de la Convocatoria de Prácticas en el Centro de Orientación Y Empleo (COIE): Proyecto de orientación y asesoramiento al emprendimiento universitario

Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

 

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de una práctica extracurricular especializada para un proyecto específico del COIE en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo a los principios de objetividad y publicidad, para realizar las tareas de apoyo especificadas en dicho proyecto.

 

SEGUNDA.- CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

2.1. Dotación económica-financiación.

La práctica tendrá una dotación de 800 euros brutos mensuales y se imputará a la dotación presupuestaria correspondiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento – Actividad COIE.

El pago se efectuará mensualmente y en función del número de días que esté el estudiante de alta, una vez deducidas las retenciones establecidas por la normativa vigente, y previa certificación de la Dirección del COIE, en la que se acredite el aprovechamiento y cumplimiento de las obligaciones del estudiante seleccionado.

Esta dotación en ningún caso tendrá carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica por la realización de las prácticas en el proyecto mencionado.

2.2. Duración de la práctica

La duración de la práctica, al amparo de la presente convocatoria, será hasta el 31 de diciembre de 2019, y su incorporación se producirá necesariamente en los cinco días hábiles siguientes al de la publicación en el BICI, tras la resolución de la Comisión de Selección.

Esta práctica podrá ser objeto de prórroga, previo informe favorable de la Dirección del COIE, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente, que la actividad desarrollada en el transcurso de la práctica siga siendo necesaria y, en todo caso, que no supere el límite de duración máxima establecido por el Consejo de Gobierno de la UNED por curso académico:

-    Hasta 900 horas para Grados.

-    Hasta 1.500 horas para Máster universitario oficial y Doctorado (el equivalente al resultado de multiplicar el número de ECTS del curso en el que se ha matriculado el estudiante por 25)

2.3. Centro de realización

El desempeño de las tareas se realizará en el COIE, ubicado en el edificio del Rectorado de la UNED, sito en la calle Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid.

 

TERCERA.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

En la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud, los solicitantes deberán cumplir los requisitos exigidos en las Bases reguladoras de la convocatoria:

A)  Poseer la nacionalidad española, o extranjera con residencia en España.

B)  Estar matriculado en el título oficial de Grado en ADE, Derecho o Psicología y tener superado, al menos, el 80% de los ECTS de la titulación en que ha formalizado la solicitud de matrícula, o estar matriculado en enseñanzas conducentes a la obtención de un título de máster universitario o doctorado impartidos por la UNED, de carácter afín al contenido del proyecto.

C)  Tener la formación complementaria y experiencia específica demostrable en el contenido de la práctica: formación y experiencia en orientación y asesoramiento en emprendimiento universitario, experiencia en asesoramiento para la creación de empresas, conocimiento de circuitos comerciales y experiencia en prospección empresarial.

D) Conocer y tener experiencia en la metodología a distancia y plataformas e-learning.

E)  No haber sido beneficiario de otras prácticas y/o becas en el propio organismo convocante (COIE), por un periodo superior a nueve meses.

 

CUARTA.- FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

4.1. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BICI de la UNED de las bases reguladoras de esta convocatoria.

4.2. Las solicitudes y la documentación que se señalan a continuación se presentarán, dirigidas al Servicio de Estudiantes (código U02800016), a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de las distintas Administraciones Públicas, que puedan enviar asientos a través de SIR. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Publicas ORVE y que se detallan en el siguiente enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,56800319,93_56800320&_dad=portal&_schema=PORTAL.

4.3. El impreso de solicitud que se adjunta a esta convocatoria como anexo, está a disposición de los interesados en el siguiente enlace: http://coie-server.uned.es/

Será obligatorio que el solicitante indique un correo electrónico en el impreso a efectos de notificaciones.

4.4. El impreso, debidamente cumplimentado deberá ir acompañado de los siguientes documentos en formato pdf:

A)  Fotocopia del DNI o NIE. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia en España.

B)  Currículum Vitae.

C)  Certificados acreditativos de todos los méritos incluidos en el CV, a efectos de ser tenidos en cuenta en el baremo de la valoración.

D) Informe de la vida laboral actualizado, y si no ha trabajado nunca, Informe sobre Inexistencia de Situaciones de Alta.

E)  Breve memoria, con una extensión máxima de dos páginas, debidamente firmadas, explicando el interés en realizar la práctica solicitada.

4.5. Si la documentación aportada fuera incompleta o presentase errores subsanables, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días naturales, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva, transcurrido el cual, de no aportarla, se le entenderá por desistido de su solicitud, previa resolución en los términos previstos en el art. 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

QUINTA.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS

5.1. La Comisión de Selección del beneficiario que haya de realizar la práctica estará constituida por los siguientes miembros, o personas en quien deleguen:

-         Presidente: Dirección del COIE

-         Vocal: Un Técnico de Orientación del COIE

-         Secretario: Jefe de Servicio de Estudiantes

5.2. Para la selección de los candidatos que opten a la práctica, la Comisión tendrá en cuenta los siguientes méritos con sus correspondientes baremos:

a)  Méritos académicos y técnicos, especialmente en el área de conocimiento objeto de la práctica (hasta 10 puntos).

b)  Formación específica en el área de conocimiento objeto de la práctica (hasta 5 puntos).

c)  Experiencia en acciones afines al contenido de la práctica (hasta 5 puntos).

d)  Experiencia formativa en educación a distancia (hasta 3 puntos).

e)  Conocimientos de informática, valorándose el manejo de herramientas en Internet, plataformas virtuales de formación a distancia, creación y dinamización de espacios web en entornos colaborativos, edición de páginas web, en los últimos cinco años (hasta 5 puntos).

f)   Conocimientos de inglés (hasta 3 puntos).

5.3. A los aspirantes preseleccionados se les citará para la realización de una entrevista personal en la sede del COIE, sito en el edificio del Rectorado en Madrid o, en su caso, mediante videoconferencia, si no residen en la citada capital. La entrevista tendrá una valoración de hasta 10 puntos.

La puntuación mínima que deben obtener los candidatos para optar a la fase de entrevista personal se fija en 18 puntos.

5.4. La Comisión de Selección podrá dejar desierta la concesión de la práctica en el COIE, en el caso de que ninguno de los candidatos obtuviera la puntuación mínima señalada en el punto anterior.

5.5. Las renuncias o bajas que se produzcan podrán cubrirse conforme a una lista de reserva elaborada por la Comisión en el momento de la valoración de las solicitudes, por el tiempo restante hasta la finalización de la práctica.

 

SEXTA.- RESOLUCIÓN

La resolución de la adjudicación de la práctica se dictará en un plazo máximo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicha resolución se publicará en el BICI de la UNED.

Las solicitudes no incluidas en la resolución de la convocatoria, se entenderán denegadas, de conformidad con lo dispuesto en el art. 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

SÉPTIMA.- DERECHOS Y DEBERES DEL BENEFICIARIO DE LA AYUDA

7.1. Derechos

Con carácter general, el beneficiario de esta práctica extracurricular tendrá los derechos fijados en el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios (art. 9.1); así como a los siguientes derechos:

-    Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario para el desarrollo normal del cometido asignado, realizando un seguimiento y evaluación permanentes de los progresos y competencias desarrolladas a lo largo del período de desarrollo de la práctica.

-    Percibir la dotación económica que corresponda, en la forma establecida en la presente convocatoria y en las normas de general aplicación dictadas por la UNED.

-    Disfrutar la parte proporcional de vacaciones que corresponda en función de las necesidades del servicio, teniendo una parte de ellas que coincidir necesariamente con el periodo de cese de la actividad decretada por la Universidad durante el mes de agosto.

-    Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social en los términos establecidos en la legislación vigente.

-    Al finalizar el período de duración de la práctica, la Dirección del COIE extenderá un certificado en el que se acreditarán los conocimientos y competencias adquiridas.

7.2. Obligaciones

El desarrollo de las tareas asignadas al estudiante se realizará desde un enfoque formativo y eminentemente práctico, bajo el seguimiento y tutela del personal laboral orientador/tutor, debiéndose comunicar cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo de la práctica, y obligándose a entregar los documentos, informes y memoria final que le sean requeridos por dicho tutor.

El disfrute de la ayuda por parte del beneficiario implica la aceptación de las bases fijadas en esta convocatoria, así como las que la Universidad determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación.

Además, con carácter específico, implicará los siguientes deberes:

1.- Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de formación y la obligación de desempeñar sus tareas con diligencia bajo la supervisión del equipo de coordinación del proyecto.

2.  Incorporarse a su Centro de adscripción en el plazo establecido en la presente convocatoria.

3.  Su régimen de dedicación será de 25 horas semanales, distribuidas por el equipo de dirección de los proyectos en horario de mañana y/o de tarde, según las necesidades del proyecto (de ordinario, de 9:00 a 14:00).

4.  Cualquier ausencia deberá ser solicitada a la Dirección con una antelación mínima de tres días laborales; en la solicitud se incluirá el motivo y justificación de la misma, así como el periodo en que se recuperarán las horas solicitadas. La recuperación de horas se realizará en horario compatible con el de las técnicas de orientación.

5.  En caso de que la solicitud de ausencia sea por motivos médicos, a ser posible, se comunicará a la Dirección con una antelación mínima de tres días laborales, aportando el justificante médico de la cita. Igualmente, se aportará el justificante médico posterior firmado y sellado por el servicio oportuno. En caso de urgencia médica, se presentará igualmente el justificante médico correspondiente.

6.  En cualquier caso, toda ausencia no justificada ante el órgano convocante en el plazo de una semana será causa de rescisión de la ayuda para la práctica al beneficiario de la misma, procediendo a convocar al siguiente candidato de la lista de reserva.

7.  En caso de renuncia de la práctica por parte del interesado, se comunicará a la Dirección del COIE la decisión con un plazo mínimo de 15 días naturales desde la fecha en que se produzca.

8.  Someterse a las actuaciones de comprobación y control que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.

9.  Mantener la debida discreción sobre aquellos asuntos, datos e informaciones de los que tengan conocimiento como consecuencia del disfrute de la práctica, sin que puedan hacer uso de los mismos para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.

 

OCTAVA.- RÉGIMEN JURÍDICO E INCOMPATIBILIDADES

8.1. A la presente convocatoria le será de aplicación la siguiente normativa:

-    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

-    Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

-    Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social.

-    El Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios.

-    El Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la UNED.

-    Las Bases reguladoras de la presente convocatoria.

-    Las demás normas reglamentarias que resulten de aplicación.

8.2. El disfrute de la práctica, al amparo de esta convocatoria, resulta incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza y, con carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, así como con la realización de actividades profesionales o empresariales en el sector público.

8.3. La concesión y disfrute de la práctica no establece ninguna relación laboral o estatutaria entre las personas beneficiarias y la UNED, ni suponen por parte de ésta compromiso alguno en cuanto a su posterior incorporación a la plantilla de funcionario o personal laboral de la misma.

 

NOVENA.- RENUNCIAS E INCUMPLIMIENTOS

9.1. Se considerará renuncia, que comportará la finalización del periodo de prácticas, la que se produzca dentro del plazo de incorporación, por falta de subsanación de la falta o aporte de la documentación preceptiva, las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción tras una interrupción justificada y la solicitada a instancia del beneficiario con, al menos, quince días de antelación.

9.2. El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente, de cuya tramitación, previa audiencia del interesado, podrá derivarse la revocación de la práctica concedida parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes.

 

DÉCIMA.- RECURSOS

Contra la resolución de adjudicación de esta práctica cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el art. 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

UNDÉCIMA.- IGUALDAD DE GÉNERO

Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.-     Bases reguladoras de la convocatoria de Prácticas en el Centro de Orientación y Empleo (COIE): Proyecto de Prácticas en Entornos Virtuales

Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

 

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de una práctica extracurricular especializada para un proyecto específico del COIE en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo a los principios de objetividad y public¡dad, para realizar las tareas de apoyo especificadas en dicho proyecto.

 

SEGUNDA.- CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

2.1. Dotación económica-financiación

La práctica tendrá una dotación de 800 euros brutos mensuales y se imputará a la dotación presupuestaria correspondiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento – Actividad COIE.

El pago se efectuará mensualmente y en función del número de días que esté el estudiante de alta, una vez deducidas las retenciones establecidas por la normativa vigente, y previa certificación de la Dirección del COIE, en la que se acredite el aprovechamiento y cumplimiento de las obligaciones del estudiante seleccionado.

Esta dotación en ningún caso tendrá carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica por la realización de las prácticas en el proyecto mencionado.

2.2. Duración de la práctica.

La duración de la práctica, al amparo de la presente convocatoria, será hasta el 31 de diciembre de 2019, y su incorporación se producirá necesariamente en los cinco días hábiles siguientes al de la publicación en el BICI, tras la resolución de la Comisión de Selección.

Esta práctica podrá ser objeto de prórroga, previo informe favorable de la Dirección del COIE, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente, que la actividad desarrollada en el transcurso de la práctica siga siendo necesaria y, en todo caso, que no supere el límite de duración máxima establecido por el Consejo de Gobierno de la UNED por curso académico:

-    Hasta 900 horas para Grados.

-    Hasta 1.500 horas para Máster universitario oficial y Doctorado (el equivalente al resultado de multiplicar el número de ECTS del curso en el que se ha matriculado el estudiante por 25).

2.3. Centro de realización

El desempeño de las tareas se realizará en el COIE, ubicado en el edificio del Rectorado de la UNED, sito en la calle Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid.

 

TERCERA.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

En la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud, los solicitantes deberán cumplir los requisitos exigidos en las Bases reguladoras de la convocatoria:

A)  Poseer la nacionalidad española o extranjera con residencia en España.

B)  Estar matriculado en el título oficial de Grado en Pedagogía y Psicología y tener superado, al menos, el 80% de los ECTS de la titulación en que ha formalizado la solicitud de matrícula, o estar matriculado en enseñanzas conducentes a la obtención de un título de máster universitario o doctorado impartidos por la UNED, de carácter afín al contenido del proyecto.

C)  Tener la formación complementaria y experiencia específica demostrable en el contenido de la práctica: formación y experiencia en creación y dinamización de entornos virtuales de prácticas, tutorización y seguimiento de estudiantes en prácticas en línea y prospección empresarial en la red.

D) Conocer y tener experiencia en la metodología a distancia y plataformas e-learning.

E)  No haber sido beneficiario de otras prácticas y/o becas en el propio organismo convocante (COIE), por un periodo superior a nueve meses.

 

CUARTA.- FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

4.1. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BICI de la UNED de las bases reguladora de esta convocatoria.

4.2. Las solicitudes y la documentación que se señalan a continuación se presentarán, dirigidas al Servicio de Estudiantes (código U02800016), a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de las distintas Administraciones Públicas, que puedan enviar asientos a través de SIR. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Publicas ORVE y que se detallan en el siguiente enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,56800319,93_56800320&_dad=portal&_schema=PORTAL

4.3. El impreso de solicitud que se adjunta a esta convocatoria como anexo, está a disposición de los interesados en el siguiente enlace: http://coie-server.uned.es/

Será obligatorio que el solicitante indique un correo electrónico en el impreso a efectos de notificaciones.

4.4. El impreso, debidamente cumplimentado deberá ir acompañado de los siguientes documentos en formato pdf:

A)  Fotocopia del DNI o NIE. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia en España.

B)  Currículum Vitae.

C)  Certificados acreditativos de todos los méritos incluidos en el CV, a efectos de ser tenidos en cuenta en el baremo de la valoración.

D) Informe de la vida laboral actualizado, y si no ha trabajado nunca, Informe sobre Inexistencia de Situaciones de Alta.

E)  Breve memoria, con una extensión máxima de dos páginas, debidamente firmadas, explicando el interés en realizar la práctica solicitada.

4.5. Si la documentación aportada fuera incompleta o presentase errores subsanables, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días naturales, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva, transcurrido el cual, de no aportarla, se le entenderá por desistido de su solicitud, previa resolución en los términos previstos en el art. 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

QUINTA.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS

5.1. La Comisión de Selección del beneficiario que haya de realizar la práctica estará constituida por los siguientes miembros, o personas en quien deleguen:

-         Presidente: Dirección del COIE

-         Vocal: Un Técnico de Orientación del COIE

-         Secretario: Jefe de Servicio de Estudiantes

5.2. Para la selección de los candidatos que opten a la práctica, la Comisión tendrá en cuenta los siguientes méritos con sus correspondientes baremos:

a)  Méritos académicos y técnicos, especialmente en el área de conocimiento objeto de la práctica (hasta 10 puntos).

b)  Formación específica en el área de conocimiento objeto de la práctica (hasta 5 puntos).

c)  Experiencia en acciones afines al contenido de la práctica (hasta 5 puntos).

d)  Experiencia formativa en educación a distancia (hasta 3 puntos).

e)  Conocimientos de informática, valorándose el manejo de herramientas en Internet, plataformas virtuales de formación a distancia, creación y dinamización de espacios web en entornos colaborativos, edición de páginas web, en los últimos cinco años (hasta 5 puntos).

f)   Conocimientos de inglés (hasta 3 puntos).

5.3. A los aspirantes preseleccionados se les citará para la realización de una entrevista personal en la sede del COIE, sito en el edificio del Rectorado en Madrid o, en su caso, mediante videoconferencia, si no residen en la citada capital. La entrevista tendrá una valoración de hasta 10 puntos.

La puntuación mínima que deben obtener los candidatos para optar a la fase de entrevista personal se fija en 18 puntos.

5.4. La Comisión de Selección podrá dejar desierta la concesión de la práctica en el COIE, en el caso de que ninguno de los candidatos obtuviera la puntuación mínima señalada en el punto anterior.

5.5. Las renuncias o bajas que se produzcan podrán cubrirse conforme a una lista de reserva elaborada por la Comisión en el momento de la valoración de las solicitudes, por el tiempo restante hasta la finalización de la práctica.

 

SEXTA.- RESOLUCIÓN

La resolución de la adjudicación de la práctica se dictará en un plazo máximo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicha resolución se publicará en el BICI de la UNED.

Las solicitudes no incluidas en la resolución de la convocatoria, se entenderán denegadas, de conformidad con lo dispuesto en el art. 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

SÉPTIMA.- DERECHOS Y DEBERES DEL BENEFICIARIO DE LA AYUDA

7.1. Derechos

Con carácter general, el beneficiario de esta práctica extracurricular tendrá los derechos fijados en el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios (art. 9.1); así como a los siguientes derechos:

-    Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario para el desarrollo normal del cometido asignado, realizando un seguimiento y evaluación permanentes de los progresos y competencias desarrolladas a lo largo del período de desarrollo de la práctica.

-    Percibir la dotación económica que corresponda, en la forma establecida en la presente convocatoria y en las normas de general aplicación dictadas por la UNED.

-    Disfrutar la parte proporcional de vacaciones que corresponda en función de las necesidades del servicio, teniendo una parte de ellas que coincidir necesariamente con el periodo de cese de la actividad decretada por la Universidad durante el mes de agosto.

-    Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social en los términos establecidos en la legislación vigente.

-    Al finalizar el período de duración de la práctica, la Dirección del COIE extenderá un certificado en el que se acreditarán los conocimientos y competencias adquiridas.

7.2. Obligaciones

El desarrollo de las tareas asignadas al estudiante se realizará desde un enfoque formativo y eminentemente práctico, bajo el seguimiento y tutela del personal laboral orientador/tutor, debiéndose comunicar cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo de la práctica, y obligándose a entregar los documentos, informes y memoria final que le sean requeridos por dicho tutor.

El disfrute de la ayuda por parte del beneficiario implica la aceptación de las bases fijadas en esta convocatoria, así como las que la Universidad determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación.

Además, con carácter específico, implicará los siguientes deberes:

1.- Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de formación y la obligación de desempeñar sus tareas con diligencia bajo la supervisión del equipo de coordinación del proyecto.

2.- Incorporarse a su Centro de adscripción en el plazo establecido en la presente convocatoria.

3.- Su régimen de dedicación será de 25 horas semanales, distribuidas por el equipo de dirección de los proyectos en horario de mañana y/o de tarde, según las necesidades del proyecto (de ordinario, de 9:00 a 14:00).

4.- Cualquier ausencia deberá ser solicitada a la Dirección con una antelación mínima de tres días laborales; en la solicitud se incluirá el motivo y justificación de la misma, así como el periodo en que se recuperarán las horas solicitadas. La recuperación de horas se realizará en horario compatible con el de las técnicas de orientación.

5.- En caso de que la solicitud de ausencia sea por motivos médicos, a ser posible, se comunicará a la Dirección con una antelación mínima de tres días laborales, aportando el justificante médico de la cita. Igualmente, se aportará el justificante médico posterior firmado y sellado por el servicio oportuno. En caso de urgencia médica, se presentará igualmente el justificante médico correspondiente.

6.- En cualquier caso, toda ausencia no justificada ante el órgano convocante en el plazo de una semana será causa de rescisión de la ayuda para la práctica al beneficiario de la misma, procediendo a convocar al siguiente candidato de la lista de reserva.

7.- En caso de renuncia de la práctica por parte del interesado, se comunicará a la Dirección del COIE la decisión con un plazo mínimo de 15 días naturales desde la fecha en que se produzca.

8.- Someterse a las actuaciones de comprobación y control que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.

9.- Mantener la debida discreción sobre aquellos asuntos, datos e informaciones de los que tengan conocimiento como consecuencia del disfrute de la práctica, sin que puedan hacer uso de los mismos para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.

 

OCTAVA.- RÉGIMEN JURÍDICO E INCOMPATIBILIDADES

8.1. A la presente convocatoria le será de aplicación la siguiente normativa:

-    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

-    Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

-    Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social.

-    El Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios.

-    El Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la UNED.

-    Las Bases reguladoras de la presente convocatoria.

-    Las demás normas reglamentarias que resulten de aplicación.

8.2. El disfrute de la práctica, al amparo de esta convocatoria, resulta incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza y, con carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, así como con la realización de actividades profesionales o empresariales en el sector público.

8.3. La concesión y disfrute de la práctica no establece ninguna relación laboral o estatutaria entre las personas beneficiarias y la UNED, ni suponen por parte de ésta compromiso alguno en cuanto a su posterior incorporación a la plantilla de funcionario o personal laboral de la misma.

 

NOVENA.- RENUNCIAS E INCUMPLIMIENTOS

9.1. Se considerará renuncia, que comportará la finalización del periodo de prácticas, la que se produzca dentro del plazo de incorporación, por falta de subsanación de la falta o aporte de la documentación preceptiva, las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción tras una interrupción justificada y la solicitada a instancia del beneficiario con, al menos, quince días de antelación.

9.2. El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente, de cuya tramitación, previa audiencia del interesado, podrá derivarse la revocación de la práctica concedida parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes.

 

DÉCIMA.- RECURSOS

Contra la resolución de adjudicación de esta práctica cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el art. 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

UNDÉCIMA.- IGUALDAD DE GÉNERO

Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.-   Bases reguladoras de la convocatoria de Prácticas en el Centro de Orientación y Empleo (COIE): Proyecto de Observatorio de Empleabilidad y Empleo

Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

 

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de una práctica extracurricular especializada para un proyecto específico del COIE en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo a los principios de objetividad y publicidad, para realizar las tareas de apoyo especificadas en dicho proyecto.

 

SEGUNDA.- CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

2.1. Dotación económica-financiación

La práctica tendrá una dotación de 800 euros brutos mensuales y se imputará a la dotación presupuestaria correspondiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento – Actividad COIE.

El pago se efectuará mensualmente y en función del número de días que esté el estudiante de alta, una vez deducidas las retenciones establecidas por la normativa vigente, y previa certificación de la Dirección del COIE, en la que se acredite el aprovechamiento y cumplimiento de las obligaciones del estudiante seleccionado.

Esta dotación en ningún caso tendrá carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica por la realización de las prácticas en el proyecto mencionado.

2.2. Duración de la práctica

La duración de la práctica, al amparo de la presente convocatoria, será hasta el 31 de diciembre de 2019, y su incorporación se producirá necesariamente en los cinco días hábiles siguientes al de la publicación en el BICI, tras la resolución de la Comisión de Selección.

Esta práctica podrá ser objeto de prórroga, previo informe favorable de la Dirección del COIE, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente, que la actividad desarrollada en el transcurso de la práctica siga siendo necesaria y, en todo caso, que no supere el límite de duración máxima establecido por el Consejo de Gobierno de la UNED por curso académico:

-    Hasta 900 horas para Grados.

-    Hasta 1.500 horas para Máster universitario oficial (el equivalente al resultado de multiplicar el número de ECTS del curso en el que se ha matriculado el estudiante por 25).

2.3. Centro de realización

El desempeño de las tareas se realizará en el COIE, ubicado en el edificio del Rectorado de la UNED, sito en la calle Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid.

 

TERCERA.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

En la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud, los solicitantes deberán cumplir los requisitos exigidos en las Bases reguladoras de la convocatoria:

A)  Poseer la nacionalidad española o extranjera con residencia en España.

B)  Estar matriculado en el título oficial de Grado en Sociología y tener superado, al menos, el 80% de los ECTS de la titulación en que ha formalizado la solicitud de matrícula, o estar matriculado en enseñanzas conducentes a la obtención de un título de máster universitario impartido por la UNED, de carácter afín al contenido del proyecto.

C)  Tener la formación complementaria y experiencia específica demostrable en el contenido de la práctica: formación en técnicas de medición de la empleabilidad y tendencias del mercado laboral, experiencia en diseño de encuestas, análisis estadísticos y elaboración de informes técnicos.

D) Conocer y tener experiencia en la metodología a distancia y plataformas e-learning.

E)  No haber sido beneficiario de otras prácticas y/o becas en el propio organismo convocante (COIE), por un periodo superior a nueve meses.

 

CUARTA.- FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

4.1. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BICI de la UNED de las bases reguladora de esta convocatoria.

4.2. Las solicitudes y la documentación que se señalan a continuación se presentarán, dirigidas al Servicio de Estudiantes (código U02800016), a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de las distintas Administraciones Públicas, que puedan enviar asientos a través de SIR. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Publicas ORVE y que se detallan en el siguiente enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,56800319,93_56800320&_dad=portal&_schema=PORTAL

4.3. El impreso de solicitud que se adjunta a esta convocatoria como anexo, está a disposición de los interesados en el siguiente enlace: http://coie-server.uned.es/

Será obligatorio que el solicitante indique un correo electrónico en el impreso a efectos de notificaciones.

4.4. El impreso, debidamente cumplimentado deberá ir acompañado de los siguientes documentos en formato pdf:

A)  Fotocopia del DNI o NIE. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia en España.

B)  Currículum Vitae.

C) Certificados acreditativos de todos los méritos incluidos en el CV, a efectos de ser tenidos en cuenta en el baremo de la valoración.

D) Informe de la vida laboral actualizado, y si no ha trabajado nunca, Informe sobre Inexistencia de Situaciones de Alta.

E)  Breve memoria, con una extensión máxima de dos páginas, debidamente firmadas, explicando el interés en realizar la práctica solicitada.

4.5. Si la documentación aportada fuera incompleta o presentase errores subsanables, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días naturales, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva, transcurrido el cual, de no aportarla, se le entenderá por desistido de su solicitud, previa resolución en los términos previstos en el art. 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

QUINTA.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS

5.1. La Comisión de Selección del beneficiario que haya de realizar la práctica estará constituida por los siguientes miembros, o personas en quien deleguen:

-         Presidente: Dirección del COIE

-         Vocal: Un Técnico de Orientación del COIE

-         Secretario: Jefe de Servicio de Estudiantes

5.2. Para la selección de los candidatos que opten a la práctica, la Comisión tendrá en cuenta los siguientes méritos con sus correspondientes baremos:

a)  Méritos académicos y técnicos, especialmente en el área de conocimiento objeto de la práctica (hasta 10 puntos).

b)  Formación específica en el área de conocimiento objeto de la práctica (hasta 5 puntos).

c)  Experiencia en acciones afines al contenido de la práctica (hasta 5 puntos).

d)  Experiencia formativa en educación a distancia (hasta 3 puntos).

e)  Conocimientos de informática, valorándose el manejo y experiencia en los programas SPSS, Excel y Lime Survey, en los últimos cinco años (hasta 5 puntos).

f)   Conocimientos de inglés (hasta 3 puntos).

5.3. A los aspirantes preseleccionados se les citará para la realización de una entrevista personal en la sede del COIE, sito en el edificio del Rectorado en Madrid o, en su caso, mediante videoconferencia, si no residen en la citada capital. La entrevista tendrá una valoración de hasta 10 puntos.

La puntuación mínima que deben obtener los candidatos para optar a la fase de entrevista personal se fija en 18 puntos.

5.4. La Comisión de Selección podrá dejar desierta la concesión de la práctica en el COIE, en el caso de que ninguno de los candidatos obtuviera la puntuación mínima señalada en el punto anterior.

5.5. Las renuncias o bajas que se produzcan podrán cubrirse conforme a una lista de reserva elaborada por la Comisión en el momento de la valoración de las solicitudes, por el tiempo restante hasta la finalización de la práctica.

 

SEXTA.- RESOLUCIÓN

La resolución de la adjudicación de la práctica se dictará en un plazo máximo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicha resolución se publicará en el BICI de la UNED.

Las solicitudes no incluidas en la resolución de la convocatoria, se entenderán denegadas, de conformidad con lo dispuesto en el art. 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

SÉPTIMA.- DERECHOS Y DEBERES DEL BENEFICIARIO DE LA AYUDA

7.1. Derechos

Con carácter general, el beneficiario de esta práctica extracurricular tendrá los derechos fijados en el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios (art. 9.1); así como a los siguientes derechos:

-    Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario para el desarrollo normal del cometido asignado, realizando un seguimiento y evaluación permanentes de los progresos y competencias desarrolladas a lo largo del período de desarrollo de la práctica.

-    Percibir la dotación económica que corresponda, en la forma establecida en la presente convocatoria y en las normas de general aplicación dictadas por la UNED.

-    Disfrutar la parte proporcional de vacaciones que corresponda en función de las necesidades del servicio, teniendo una parte de ellas que coincidir necesariamente con el periodo de cese de la actividad decretada por la Universidad durante el mes de agosto.

-    Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social en los términos establecidos en la legislación vigente.

-    Al finalizar el período de duración de la práctica, la Dirección del COIE extenderá un certificado en el que se acreditarán los conocimientos y competencias adquiridas.

7.2. Obligaciones

El desarrollo de las tareas asignadas al estudiante se realizará desde un enfoque formativo y eminentemente práctico, bajo el seguimiento y tutela del personal laboral orientador/tutor, debiéndose comunicar cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo de la práctica, y obligándose a entregar los documentos, informes y memoria final que le sean requeridos por dicho tutor.

El disfrute de la ayuda por parte del beneficiario implica la aceptación de las bases fijadas en esta convocatoria, así como las que la Universidad determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación.

Además, con carácter específico, implicará los siguientes deberes:

1.- Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de formación y la obligación de desempeñar sus tareas con diligencia bajo la supervisión del equipo de coordinación del proyecto.

2.- Incorporarse a su Centro de adscripción en el plazo establecido en la presente convocatoria.

3.- Su régimen de dedicación será de 25 horas semanales, distribuidas por el equipo de dirección de los proyectos en horario de mañana y/o de tarde, según las necesidades del proyecto (de ordinario, de 9:00 a 14:00).

4.- Cualquier ausencia deberá ser solicitada a la Dirección con una antelación mínima de tres días laborales; en la solicitud se incluirá el motivo y justificación de la misma, así como el periodo en que se recuperarán las horas solicitadas. La recuperación de horas se realizará en horario compatible con el de las técnicas de orientación.

5.- En caso de que la solicitud de ausencia sea por motivos médicos, a ser posible, se comunicará a la Dirección con una antelación mínima de tres días laborales, aportando el justificante médico de la cita. Igualmente, se aportará el justificante médico posterior firmado y sellado por el servicio oportuno. En caso de urgencia médica, se presentará igualmente el justificante médico correspondiente.

6.- En cualquier caso, toda ausencia no justificada ante el órgano convocante en el plazo de una semana será causa de rescisión de la ayuda para la práctica al beneficiario de la misma, procediendo a convocar al siguiente candidato de la lista de reserva.

7.- En caso de renuncia de la práctica por parte del interesado, se comunicará a la Dirección del COIE la decisión con un plazo mínimo de 15 días naturales desde la fecha en que se produzca.

8.- Someterse a las actuaciones de comprobación y control que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.

9.- Mantener la debida discreción sobre aquellos asuntos, datos e informaciones de los que tengan conocimiento como consecuencia del disfrute de la práctica, sin que puedan hacer uso de los mismos para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.

 

OCTAVA.- RÉGIMEN JURÍDICO E INCOMPATIBILIDADES

8.1. A la presente convocatoria le será de aplicación la siguiente normativa:

-    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

-    Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

-    Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social.

-    El Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios.

-    El Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la UNED.

-    Las Bases reguladoras de la presente convocatoria.

-    Las demás normas reglamentarias que resulten de aplicación.

8.2. El disfrute de la práctica, al amparo de esta convocatoria, resulta incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza y, con carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, así como con la realización de actividades profesionales o empresariales en el sector público.

8.3. La concesión y disfrute de la práctica no establece ninguna relación laboral o estatutaria entre las personas beneficiarias y la UNED, ni suponen por parte de ésta compromiso alguno en cuanto a su posterior incorporación a la plantilla de funcionario o personal laboral de la misma.

 

NOVENA.- RENUNCIAS E INCUMPLIMIENTOS

9.1. Se considerará renuncia, que comportará la finalización del periodo de prácticas, la que se produzca dentro del plazo de incorporación, por falta de subsanación de la falta o aporte de la documentación preceptiva, las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción tras una interrupción justificada y la solicitada a instancia del beneficiario con, al menos, quince días de antelación.

9.2.El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente, de cuya tramitación, previa audiencia del interesado, podrá derivarse la revocación de la práctica concedida parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes.

 

DÉCIMA.- RECURSOS

Contra la resolución de adjudicación de esta práctica cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el art. 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

UNDÉCIMA.- IGUALDAD DE GÉNERO

Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11.-   Bases reguladoras de la convocatoria de Prácticas en el Centro de Orientación y Empleo (COIE): Proyecto de Orientación Académica y Profesional

Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

 

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de una práctica extracurricular especializada para un proyecto específico del COIE en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo a los principios de objetividad y publicidad, para realizar las tareas de apoyo especificadas en dicho proyecto.

 

SEGUNDA.- CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

2.1. Dotación económica-financiación

La práctica tendrá una dotación de 800 euros brutos mensuales y se imputará a la dotación presupuestaria correspondiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento – Actividad COIE.

El pago se efectuará mensualmente y en función del número de días que esté el estudiante de alta, una vez deducidas las retenciones establecidas por la normativa vigente, y previa certificación de la Dirección del COIE, en la que se acredite el aprovechamiento y cumplimiento de las obligaciones del estudiante seleccionado.

Esta dotación en ningún caso tendrá carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica por la realización de las prácticas en el proyecto mencionado.

2.2. Duración de la práctica

La duración de la práctica, al amparo de la presente convocatoria, será hasta el 31 de diciembre de 2019, y su incorporación se producirá necesariamente en los cinco días hábiles siguientes al de la publicación en el BICI, tras la resolución de la Comisión de Selección.

Esta práctica podrá ser objeto de prórroga, previo informe favorable de la Dirección del COIE, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente, que la actividad desarrollada en el transcurso de la práctica siga siendo necesaria y, en todo caso, que no supere el límite de duración máxima establecido por el Consejo de Gobierno de la UNED por curso académico:

-    Hasta 900 horas para Grados.

-    Hasta 1.500 horas para Máster universitario oficial y Doctorado (el equivalente al resultado de multiplicar el número de ECTS del curso en el que se ha matriculado el estudiante por 25).

2.3. Centro de realización

El desempeño de las tareas se realizará en el COIE, ubicado en el edificio del Rectorado de la UNED, sito en la calle Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid.

 

TERCERA.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

En la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud, los solicitantes deberán cumplir los requisitos exigidos en las Bases reguladoras de la convocatoria:

A)  Poseer la nacionalidad española o extranjera con residencia en España.

B)  Estar matriculado en el título oficial de Grado en Pedagogía y Psicología y tener superado, al menos, el 80% de los ECTS de la titulación en que ha formalizado la solicitud de matrícula, o estar matriculado en enseñanzas conducentes a la obtención de un título de máster universitario o doctorado impartidos por la UNED, de carácter afín al contenido del proyecto.

C)  Tener la formación complementaria y experiencia específica demostrable en el contenido de la práctica: formación y experiencia en orientación e inserción profesional en el entorno universitario, así como experiencia en la elaboración de recursos de orientación.

D) Conocer y tener experiencia en la metodología a distancia y plataformas e-learning.

E)  No haber sido beneficiario de otras prácticas y/o becas en el propio organismo convocante (COIE), por un periodo superior a nueve meses.

 

CUARTA.- FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

4.1. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BICI de la UNED de las bases reguladora de esta convocatoria.

4.2. Las solicitudes y la documentación que se señalan a continuación se presentarán, dirigidas al Servicio de Estudiantes (código U02800016), a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de las distintas Administraciones Públicas, que puedan enviar asientos a través de SIR. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Publicas ORVE y que se detallan en el siguiente enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,56800319,93_56800320&_dad=portal&_schema=PORTAL

4.3. El impreso de solicitud que se adjunta a esta convocatoria como anexo, está a disposición de los interesados en el siguiente enlace: http://coie-server.uned.es/

Será obligatorio que el solicitante indique un correo electrónico en el impreso a efectos de notificaciones.

4.4. El impreso, debidamente cumplimentado deberá ir acompañado de los siguientes documentos en formato pdf:

A)  Fotocopia del DNI o NIE. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia en España.

B)  Currículum Vitae.

C)  Certificados acreditativos de todos los méritos incluidos en el CV, a efectos de ser tenidos en cuenta en el baremo de la valoración.

D) Informe de la vida laboral actualizado, y si no ha trabajado nunca, Informe sobre Inexistencia de Situaciones de Alta.

E)  Breve memoria, con una extensión máxima de dos páginas, debidamente firmadas, explicando el interés en realizar la práctica solicitada.

4.5. Si la documentación aportada fuera incompleta o presentase errores subsanables, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días naturales, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva, transcurrido el cual, de no aportarla, se le entenderá por desistido de su solicitud, previa resolución en los términos previstos en el art. 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

QUINTA.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS

5.1. La Comisión de Selección del beneficiario que haya de realizar la práctica estará constituida por los siguientes miembros, o personas en quien deleguen:

-         Presidente: Dirección del COIE

-         Vocal: Un Técnico de Orientación del COIE

-         Secretario: Jefe de Servicio de Estudiantes

5.2. Para la selección de los candidatos que opten a la práctica, la Comisión tendrá en cuenta los siguientes méritos con sus correspondientes baremos:

a)  Méritos académicos y técnicos, especialmente en el área de conocimiento objeto de la práctica (hasta 10 puntos).

b)  Formación específica en el área de conocimiento objeto de la práctica (hasta 5 puntos).

c)  Experiencia en acciones afines al contenido de la práctica (hasta 5 puntos).

d)  Experiencia formativa en educación a distancia (hasta 3 puntos).

e)  Conocimientos de informática, valorándose el manejo de herramientas en Internet, plataformas virtuales de formación a distancia, creación y dinamización de espacios web en entornos colaborativos, edición de páginas web, en los últimos cinco años (hasta 5 puntos).

f)   Conocimientos de inglés (hasta 3 puntos).

5.3. A los aspirantes preseleccionados se les citará para la realización de una entrevista personal en la sede del COIE, sito en el edificio del Rectorado en Madrid o, en su caso, mediante videoconferencia, si no residen en la citada capital. La entrevista tendrá una valoración de hasta 10 puntos.

La puntuación mínima que deben obtener los candidatos para optar a la fase de entrevista personal se fija en 18 puntos.

5.4. La Comisión de Selección podrá dejar desierta la concesión de la práctica en el COIE, en el caso de que ninguno de los candidatos obtuviera la puntuación mínima señalada en el punto anterior.

5.5. Las renuncias o bajas que se produzcan podrán cubrirse conforme a una lista de reserva elaborada por la Comisión en el momento de la valoración de las solicitudes, por el tiempo restante hasta la finalización de la práctica.

 

SEXTA.- RESOLUCIÓN

La resolución de la adjudicación de la práctica se dictará en un plazo máximo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicha resolución se publicará en el BICI de la UNED.

Las solicitudes no incluidas en la resolución de la convocatoria, se entenderán denegadas, de conformidad con lo dispuesto en el art. 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

SÉPTIMA.- DERECHOS Y DEBERES DEL BENEFICIARIO DE LA AYUDA

7.1. Derechos

Con carácter general, el beneficiario de esta práctica extracurricular tendrá los derechos fijados en el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios (art. 9.1); así como a los siguientes derechos:

-    Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario para el desarrollo normal del cometido asignado, realizando un seguimiento y evaluación permanentes de los progresos y competencias desarrolladas a lo largo del período de desarrollo de la práctica.

-    Percibir la dotación económica que corresponda, en la forma establecida en la presente convocatoria y en las normas de general aplicación dictadas por la UNED.

-    Disfrutar la parte proporcional de vacaciones que corresponda en función de las necesidades del servicio, teniendo una parte de ellas que coincidir necesariamente con el periodo de cese de la actividad decretada por la Universidad durante el mes de agosto.

-    Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social en los términos establecidos en la legislación vigente.

-    Al finalizar el período de duración de la práctica, la Dirección del COIE extenderá un certificado en el que se acreditarán los conocimientos y competencias adquiridas.

7.2. Obligaciones

El desarrollo de las tareas asignadas al estudiante se realizará desde un enfoque formativo y eminentemente práctico, bajo el seguimiento y tutela del personal laboral orientador/tutor, debiéndose comunicar cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo de la práctica, y obligándose a entregar los documentos, informes y memoria final que le sean requeridos por dicho tutor.

El disfrute de la ayuda por parte del beneficiario implica la aceptación de las bases fijadas en esta convocatoria, así como las que la Universidad determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación.

Además, con carácter específico, implicará los siguientes deberes:

1.- Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de formación y la obligación de desempeñar sus tareas con diligencia bajo la supervisión del equipo de coordinación del proyecto.

2.- Incorporarse a su Centro de adscripción en el plazo establecido en la presente convocatoria.

3.- Su régimen de dedicación será de 25 horas semanales, distribuidas por el equipo de dirección de los proyectos en horario de mañana y/o de tarde, según las necesidades del proyecto (de ordinario, de 9:00 a 14:00).

4.- Cualquier ausencia deberá ser solicitada a la Dirección con una antelación mínima de tres días laborales; en la solicitud se incluirá el motivo y justificación de la misma, así como el periodo en que se recuperarán las horas solicitadas. La recuperación de horas se realizará en horario compatible con el de las técnicas de orientación.

5.- En caso de que la solicitud de ausencia sea por motivos médicos, a ser posible, se comunicará a la Dirección con una antelación mínima de tres días laborales, aportando el justificante médico de la cita. Igualmente, se aportará el justificante médico posterior firmado y sellado por el servicio oportuno. En caso de urgencia médica, se presentará igualmente el justificante médico correspondiente.

6.- En cualquier caso, toda ausencia no justificada ante el órgano convocante en el plazo de una semana será causa de rescisión de la ayuda para la práctica al beneficiario de la misma, procediendo a convocar al siguiente candidato de la lista de reserva.

7.- En caso de renuncia de la práctica por parte del interesado, se comunicará a la Dirección del COIE la decisión con un plazo mínimo de 15 días naturales desde la fecha en que se produzca.

8.- Someterse a las actuaciones de comprobación y control que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.

9.- Mantener la debida discreción sobre aquellos asuntos, datos e informaciones de los que tengan conocimiento como consecuencia del disfrute de la práctica, sin que puedan hacer uso de los mismos para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.

 

OCTAVA.- RÉGIMEN JURÍDICO E INCOMPATIBILIDADES

8.1. A la presente convocatoria le será de aplicación la siguiente normativa:

-    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

-    Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

-    Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social.

-    El Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios.

-    El Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la UNED.

-    Las Bases reguladoras de la presente convocatoria.

-    Las demás normas reglamentarias que resulten de aplicación.

8.2. El disfrute de la práctica, al amparo de esta convocatoria, resulta incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza y, con carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, así como con la realización de actividades profesionales o empresariales en el sector público.

8.3. La concesión y disfrute de la práctica no establece ninguna relación laboral o estatutaria entre las personas beneficiarias y la UNED, ni suponen por parte de ésta compromiso alguno en cuanto a su posterior incorporación a la plantilla de funcionario o personal laboral de la misma.

 

NOVENA.- RENUNCIAS E INCUMPLIMIENTOS

9.1. Se considerará renuncia, que comportará la finalización del periodo de prácticas, la que se produzca dentro del plazo de incorporación, por falta de subsanación de la falta o aporte de la documentación preceptiva, las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción tras una interrupción justificada y la solicitada a instancia del beneficiario con, al menos, quince días de antelación.

9.2. El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente, de cuya tramitación, previa audiencia del interesado, podrá derivarse la revocación de la práctica concedida parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes.

 

DÉCIMA.- RECURSOS

Contra la resolución de adjudicación de esta práctica cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el art. 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

UNDÉCIMA.- IGUALDAD DE GÉNERO

Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

12.-   V CIEPC (Congreso Internacional el Protocolo Contemporáneo)

Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones

 

El Grupo de Investigación de Historia del Pensamiento Jurídico-Político de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid (España), adscrito al IMI-ENS, junto con la Sociedad de Estudios Institucionales (SEEII), convocan el V CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), que bajo el lema “Protocolo y Turismo: nuevas perspectivas”, tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UNED, durante los días 08, 09 y 10 de mayo de 2019.

El Turismo es una gran industria que mueve millones de euros y produces millares de puestos de trabajo. Este sector empresarial cuenta con sus propias características y especificidades. Las ciudades ven que sus espacios se convierten en una fuente de negocio y emprenden acciones para fomentar y permitir al viajero que goce de experiencias nuevas. El citymarketing es una tendencia y una necesidad para poner de manifiesto los valores de una ciudad. La marca se convierte en un elemento imprescindible para el país, que busca estrategias para conformar la “ciudad ideal”. Pero a la vez estamos en el momento de revalorizar el “evento tradicional” a la búsqueda de mecanismos de afianzar nuestras raíces y ser conscientes de dónde venimos y hacia dónde vamos. En este entorno el sector MICE (Meetings, Incentivos, Conferencing y Exhibitions) no puede permanecer ajeno a las nuevas perspectivas de innovación y gestión de actos y eventos sostenibles aplicando el nuevo paradigma comunicativo producido por el rápido desarrollo tecnológico que genera nuevos retos y nuevos desafíos.

Lugar:

Salón de Actos del edificio de Derecho y Ciencias Políticas de la UNED, c/ Obispo Trejo, 2 28040 Madrid.

Inscripción:

El Congreso puede seguirse presencialmente, incluido en el precio general, y bajo la modalidad virtual en directo y diferido, a un precio especial, reducido que no admite más descuento. Existen descuentos para alumnos, profesores y personal de la UNED, desempleados y discapacitados, así como miembros de las asociaciones colaboradoras.

El precio general incluye la matriculación, acceso a la APP y al área privada de la web con toda la documentación, presentación de hasta 3 comunicaciones individuales o colectivas (a someter al Comité científico), diploma de asistencia y comida de los tres días.

La modalidad virtual incluye la matriculación, envío de contraseñas para acceso a visualización de los videos de las sesiones en directo o en diferido, y diploma de asistencia tras envío de trabajo justificando la visualización de los videos.

Las bajas que se produzcan antes del 1 de abril de 2019 supondrán la devolución total del importe. A partir de esa fecha sólo se devolverá el 50% de la cantidad pagada. Una semana antes de la realización del evento no existirá posibilidad de devolución alguna.

www.congresointernacionalprotocolo.com

Nota informativa: Esta actividad es válida para el doctorado en Derecho y Ciencias Sociales, de la Facultad de Derecho de la UNED.

Contacto:

Más información: www.congresointernacionalprotocolo.com  

Dolores del Mar Sánchez-González.

Directora del Congreso e IP del GIHPJ-P

Tfn. +34.91.398.80.49 y 61.30

Congreso.protocolo@adm.uned.es 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de ciencias políticas y sociología

13.-   Convocatoria de ayudas para el fomento de la movilidad los estudiantes de los programas de doctorado de los Departamentos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 2019

Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

 

1. Objeto.

La actual regulación de las enseñanzas de doctorado establece que la movilidad es una pieza esencial en la formación de jóvenes investigadores y que los criterios para la evaluación de los programas de doctorado tendrán en cuenta, entre otros aspectos, el grado de internacionalización de los doctorados, con especial atención a la existencia de redes, la participación de profesores y estudiantes internacionales, la movilidad de profesores y estudiantes, y los resultados tales como cotutelas, menciones europeas e internacionales, publicaciones conjuntas con investigadores extranjeros, organización de seminarios internacionales, o cualquier otro criterio que se determine al respecto. Con tales fines las Administraciones Públicas podrán establecer mecanismos de fomento y financiación de la internacionalización de los doctorados y de apoyo a la movilidad.

La presente convocatoria del decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología ha sido aprobada en Junta de Facultad de fecha 16 de febrero de 2016, como instrumento tendente a mejorar la calidad de las enseñanzas, en particular, la de los programas de doctorado que imparten sus departamentos, cuya organización, dirección y desarrollo es una de sus funciones propias.

La concesión de las ayudas se realiza en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con criterios de publicidad y objetividad.

 

2. Finalidad.

Las ayudas tienen como finalidad la financiación de la asistencia a foros y reuniones científicas por parte de estudiantes de doctorado para que puedan realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación, así como impulsar el desarrollo de su tesis, cubriendo gastos generados durante el desplazamiento, con los límites y requisitos de justificación que se indican en esta convocatoria.

 

3. Destinatarios. Requisitos.

Los destinatarios son estudiantes matriculados en el curso 2018-19 en los programas de doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011 que se detallan seguidamente:

-         Programa de Doctorado en Sociología: Cambio social en sociedades contemporáneas.

-         Programa de Doctorado en Análisis de Problemas Sociales.

-         Programa de Doctorado en Ciencia Política.

Los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.  No ser titular de contratos predoctorales para la formación de personal investigador tanto en el marco de los programas de formación del Ministerio de Economía y Competitividad como en convocatorias propias de la UNED.

2.  Haber obtenido la evaluación positiva de su plan de investigación.

3.  Adecuación de la actividad en la que se va a participar al campo de trabajo de la tesis.

4.  No pertenecer a la plantilla de una universidad pública o privada.

Todos los requisitos deberán cumplirse y acreditarse antes del fin del plazo de presentación de solicitudes.

Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda económica percibida con el mismo fin.

 

4. Solicitudes. Plazo de presentación. Documentos e informaciones que se deben acompañar.

La solicitud se ajustará al modelo normalizado que se anexa a esta convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa hasta el día 5 de julio de 2019 inclusive.

La documentación que debe acompañar a la solicitud es la siguiente:

1.  Informe favorable del director de tesis.

2.  Aceptación de la institución u organización que organice el foro, reunión, seminario o congreso.

3.  Resumen de la comunicación o ponencia presentada.

4.  Currículum vitae.

 

5. Criterios de valoración de las solicitudes.

La valoración de las solicitudes se hará según los siguientes criterios:

1.  Valoración académica de la comunicación o ponencia presentada: hasta 5 puntos.

2.  Curriculum vitae.

a.       Expediente académico universitario: hasta 2,5 puntos.

b.       Actividad investigadora desarrollada: hasta 2,5 puntos.

Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas en convocatorias anteriores.

 

6. Cuantía. Presupuesto.

La cuantía total máxima de las ayudas objeto de esta convocatoria es de 2.000,00€, con cargo a los fondos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. La cuantía máxima individual a percibir por los posibles beneficiaros es de 1.000,00€. Dentro de estos límites y de acuerdo con las condiciones establecidas en el apartado siguiente, la cuantía individualizada de cada ayuda se determinará atendiendo a parte o totalidad del coste financiable real de la actuación y a las disponibilidades presupuestarias.

 

7. Condiciones.

El desplazamiento para el que se solicite la ayuda deberá realizarse dentro del año 2019, antes del 30 de noviembre.

Las ayudas se destinarán a gastos de alojamiento y locomoción, así como otros necesaria y directamente relacionados con la actividad a realizar durante el desplazamiento, tales como los de inscripción. No se abonarán gastos de manutención.

El importe de la ayuda para alojamiento será el que se justifique, con el límite de 48,92 euros por día.

La ayuda para gastos de locomoción, se refiere a desplazamientos entre las localidades de origen y de destino, siempre que se realice como máximo con una antelación o diferimiento de dos días en relación a las fechas de duración del foro o reunión científica. El pago se hará por el importe del billete o pasaje utilizado en medios de transporte público colectivo en vehículos autorizados para el cobro individual y de más de nueve plazas, en clase turista o clase de cuantía inferior. No se percibirá ayuda por el uso de vehículo particular.

Serán de aplicación las normas de procedimiento presupuestario de la UNED.

 

8. Instrucción y resolución del procedimiento. Órganos competentes.

El órgano competente para la instrucción y resolución del procedimiento de concesión de las ayudas objeto de la presente convocatoria será una comisión formada por miembros del equipo decanal. Contra la resolución dictada se podrá interponer recurso de alzada ante el Rector.

 

9. Plazo de resolución y notificación.

El órgano competente para la resolución dictará y publicará la correspondiente resolución en el plazo máximo de tres meses a contar a partir de la finalización del periodo de presentación de solicitudes.

En caso de vencimiento del plazo máximo para resolver sin que haya recaído resolución definitiva, los interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.

 

10. Medio de notificación o publicación.

Las notificaciones en aplicación de esta convocatoria se publicarán en la página web de la Facultad, de conformidad con lo previsto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si el número de solicitudes lo permite, se enviará un aviso a la dirección de correo electrónico que los estudiantes hayan comunicado en su solicitud así como a la dirección que poseen en el dominio UNED.

 

11. Justificación.

El beneficiario justificará el cumplimiento de las condiciones y la consecución de la finalidad previstos en la convocatoria, en el plazo máximo de un mes desde la conclusión del desplazamiento, presentando la siguiente documentación:

        Una memoria con indicación de las actividades realizadas.

        Certificado de asistencia.

        Una relación clasificada de los gastos en que se ha incurrido y que hayan sido objeto de la ayuda. Los gastos se acreditarán mediante facturas y demás documentos originales de valor probatorio equivalente.

 

12. Pago.

El pago de la ayuda a los beneficiarios relacionados en la resolución de adjudicación se realizará previa justificación de la realización de la actividad, en los términos establecidos en el apartado anterior.

Se producirá la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la ayuda concedida en el supuesto de falta de justificación.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

14.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el periodo indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

 

-       AUTOR/A: D. CARMEN ALICIA CALAZA LÓPEZ.

TESIS: “EL CONTRATO DE ALIMENTOS COMO GARANTÍA DE ASISTENCIA VITALICIA”.

DIRECTORES: D. CARLOS LASARTE ÁLVAREZ Y D.ª FERNANDA MORETÓN SANZ.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 11/marzo/2019.

FIN DEPÓSITO: 29/marzo/2019.

 

-       AUTOR/A: D. JOSÉ ANTONIO MINGORANCE SÁNCHEZ.

TESIS: “EL DERECHO A LA SEGURIDAD VIAL COMO NECESIDAD Y DEMANDA SOCIAL. LA CONDUCCIÓN BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS”.

DIRECTORES: D. FERNANDO MOURE COLÓN Y D.ª FANNY CASTRO-RIAL GARRONE.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 12/marzo/2019.

FIN DEPÓSITO: 01/abril/2019.

 

-       AUTOR/A: D. PEDRO PABLO GARCÍA FERNÁNDEZ.

TESIS: “COLABORACIÓN Y RESISTENCIA EN LA POBLACIÓN GUIPUZCOANA DURANTE LA PRIMERA MITAD DE LA OCUPACIÓN NAPOLEÓNICA (1808-1810)”.

DIRECTORA: D.ª JOSEFINA MARTÍNEZ ÁLVAREZ.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 12/marzo/2019.

FIN DEPÓSITO: 01/abril/2019.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

15.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q PROGRAMA DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

Modalidades y plazo:

-    I.1 Programa de becas para la Real Academia de España en Roma (RAER).

Del 20 de marzo al 3 de abril de 2019.

-    I.2 Programa de becas de formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la AECID.

Del 18 de marzo al 1 de abril de 2019.

-    I.3 Programa de becas de formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.

Del 18 de marzo al 1 de abril de 2019.

-    I.4 Programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).

Del 1 al 15 de abril de 2019 (Becas nuevas y de renovación).

-    I.5 Programa de becas para el Colegio de Europa.

Del 18 de marzo al 1 de abril de 2019.

-    I.6 Programa de becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).

Del 13 al 28 de mayo de 2019 (Becas nuevas y de renovación).

-    I.7 Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española.

Del 28 de marzo al 11 de abril de 2019.

Dotación: según programa.

Convocatoria completa:

https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=309

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

16.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de febrero de 2019, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/07/pdfs/BOE-A-2019-3270.pdf

BOE 07/03/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/08/pdfs/BOE-A-2019-3365.pdf

BOE 08/03/2019

Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/08/pdfs/BOE-A-2019-3366.pdf

BOE 07/03/2019

Resolución de 15 de febrero de 2019, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/08/pdfs/BOE-A-2019-3367.pdf

BOE 07/03/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso-oposición para cubrir plaza de personal laboral con la categoría de Delineante (Grupo III).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/08/pdfs/BOE-A-2019-3368.pdf

BOE 07/03/2019

Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso-oposición para cubrir plaza de personal laboral con la categoría de Técnico Especialista de Servicios Técnicos, Obras, Equipamiento y Mantenimiento (Grupo III).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/08/pdfs/BOE-A-2019-3369.pdf

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOE 07/03/2019

programación audiovisual

17.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 19 AL 25 DE MARZO DE 2019

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Banksy, sin permiso.

·         Noticias. Presentación de “El duelo revelado”.

·         Noticias. La UNED celebra el Día Internacional de la Mujer.

·         Recuerdos del Instituto Escuela.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Docencia, investigación, innovación y divulgación en el Departamento de Física Matemática y de Fluidos.

·         Euroconexión desde el Parlamento Europeo: entrevista a Carlos Iturgaiz (PP).

·         Máster en Ingeniería Informática.

·         Estilo de Pensamiento y Afrontamiento de Situaciones Difíciles.

·         ¿Es necesaria una banca pública?

·         Criptodivisas: comportamiento y novedades.

·         Residencia Artística UNED de Investigación y Educación.

·         Del Gran Capitán a los Tercios: la herencia de Gonzalo Fernández de Córdoba en los ejércitos de los Austrias (siglos XVI y XVII).

·         Las actividades terciarias y su distribución territorial.

·         Por un nuevo proyecto de país (1ª parte).

·         Una introducción al aprendizaje móvil de lenguas MALL.

·         Víctor Frankenstein y su criatura toman la escuela: el proyecto educativo del IES A Xunqueira I de Pontevedra.

·         ANKI, una herramienta eficaz para estudiar.

·         Aportación de la UNED al proyecto de fusión nuclear ITER.

·         Tamanart: cambios climáticos e iconografía.

·         El acceso a la residencia de inmigrantes en situación irregular. Reflexiones desde Argentina.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Silencios Cantados. María Villarroya.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Curso Prevención de la violencia contra las mujeres.

·         Entre sombras: Servicios secretos, inteligencia policial y Estado de Derecho.

·         Aprendiendo feminismo.

·         El poder de la imagen y la música en la enseñanza de Historia Contemporánea en Bachillerato.

·         Curso de dirección y supervisión escolar.

·         Mesa Redonda: 15 años de la Ley contra la Violencia de Género.

·         Diseño y aplicación de la Gamificación en el aula como herramienta pedagógica.

·         Prácticas de Mediación (Curso 2018-19).

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg