SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Corrección de error en el cese de D. Tomás Fernández García, publicado en el BICI n.º 7, de fecha 19 de noviembre de 2018

Donde dice:

“En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el artículo 101.4 de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. TOMÁS FERNÁNDEZ GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo, como Vicerrector de Centros Asociados, con efectos de 2 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.”

Debe decir:

“En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el artículo 101.4 de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. TOMÁS FERNÁNDEZ GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo, como Vicerrector de Centros Asociados y Relaciones Institucionales, con efectos de 7 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.”

Madrid, 21 de noviembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

2.-     Corrección de error en el nombramiento de D. Luis José Ramiro Fernández, publicado en el BICI n.º 6, de fecha 12 de noviembre de 2018

Donde dice:

“En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Secretario del Programa de Doctorado en Ciencia Política, a D. JOSÉ LUIS RAMIRO FERNÁNDEZ, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento, sin remuneración económica, y con efectos de 1 de noviembre de 2018.”

Debe decir:

“En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Secretario del Programa de Doctorado en Ciencia Política, a D. LUIS JOSÉ RAMIRO FERNÁNDEZ, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento, sin remuneración económica, y con efectos de 1 de noviembre de 2018.”

Madrid, 22 de noviembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Corrección de error en el nombramiento de D.ª Nieves Baranda Leturio, publicado en el BICI n.º 6, de fecha 12 de noviembre de 2018

Donde dice:

"En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª NIEVES BARANDA LETURIO, por pasar a desempeñar otro cargo, como Directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 2 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados."

Debe decir:

"En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª NIEVES BARANDA LETURIO, por pasar a desempeñar otro cargo, como Directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 6 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados."

Madrid, 23 de noviembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED. Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

4.-     Servicio de Inspección

Sección de Inspección

 

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes del CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

Exp. 135/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. R. S. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Lengua Extranjera: Inglés y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 152/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don W. E. G. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (Prueba de Acceso)” del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 208/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don Y. C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia del Mundo Contemporáneo” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

E.D. 080/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A. J. C. P. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Matemática Financiera”, “Marketing Estratégico” y “Políticas Económicas Públicas (ADE)”, en todas las convocatorias del Curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

Exp. 212/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don L. C. N. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción al Marketing” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

E.D. 025/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña E. M. C. autora disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “Derecho Mercantil I” y “Filosofía del Derecho”, en todas las convocatorias del Curso 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

Exp. 148/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M. C. Á. T. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Constitucional I” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 213/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don C. G. C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Eclesiástico del Estado” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 221/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don I. L. E. N. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Internacional Público” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 222/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don R. C. G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Trabajo Fin de Grado” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN

E.D. 129/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña E.C.G. autora disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Trabajo Fin de Grado”, “Evaluación de Centros y Profesores” y “Dirección y Supervisión de Centros Formativos”, en todas las convocatorias del Curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

Exp. 157/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don C. G. B. autor responsable de una  falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Exp. 289/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M. M. N. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Trabajo Fin de Grado” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y PLANIFICACIÓN

5.-     Convocatoria de ayudas para Profesores Tutores de la UNED 2018

Sección de Apoyo II

 

Con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la tesis doctoral así como contribuir a la formación académica y científica de los profesores/as tutores/as de los centros asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:

 

TIPOS DE AYUDA

Ayuda modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el curso académico 2017/18.

Ayuda modalidad B: Ayudas por participación en congresos u otras reuniones científicas durante el curso académico 2017/18. En los mismos se habrá participado a título de profesor/a tutor/a de la UNED y las comunicaciones presentadas serán derivadas de las tareas de investigación desarrolladas en esta Universidad, lo que deberá constar en el programa oficial publicado y que podrá ser comprobado por medios telemáticos (página web del congreso).

Se excluyen de esta convocatoria:

    La asistencia a reuniones habituales del Departamento.

    La asistencia a reuniones en las que la UNED u otros organismos hubieran abonado parcial o totalmente los gastos de asistencia.

Ayuda modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de Formación Permanente para la obtención de los Certificados de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta, durante el curso académico 2017/18.

La ayuda estará limitada a un curso de entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener relación con la materia de su función tutorial.

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Modalidad A: Hasta 400 € (6 ejemplares).

Modalidad B: Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300 €.

Modalidad C: Hasta un máximo de 300 € (6 créditos).

Los importes máximos a percibir son los que figuran en cada tipo de ayuda, sin que en ningún caso puedan exceder el total de los gastos realizados.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Los destinatarios de esta convocatoria son los profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E. núm., 228 de 22 de septiembre de 2011) y que hayan estado ejerciendo la función tutorial en el curso académico 2017/18.

 

FORMALIZACIÓN Y PRESENTACION DE SOLICITUDES

1.  Solo podrá cursarse una solicitud para cada modalidad.

2.  El impreso de solicitud se publica como Anexo I a la presente convocatoria

3.  El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 31 de enero de 2019, inclusive.

4.  La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido determinará la desestimación automática de las ayudas solicitadas.

5.  Las solicitudes y los documentos que se adjunten se dirigirán a la Sección de Apoyo II - C/ Bravo Murillo, 38 – 2ª planta – 28015 Madrid, según el modelo que figura en el Anexo I, se presentarán a través del Registro Electrónico General de la UNED o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

6.  En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de conformidad con el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

7.  La presentación de la solicitud supone la aceptación de las bases de la convocatoria.

 

DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR

Documentación a presentar para la ayuda modalidad A:

    Facturas originales, extractos bancarios y documentos originales de los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de la tesis doctoral, con especificación de los conceptos abonados y que justifiquen los gastos realizados.

    Currículum vitae abreviado.

Documentación a presentar para la ayuda modalidad B:

    Certificado de participación y presentación de la Ponencia o Comunicación.

    Ponencia o Comunicación presentada.

    Documento que acredite fehacientemente la presentación pública de la misma a título de profesor tutor de la UNED. (Programa oficial publicado, certificado de la organización, etc.). Esto se podrá siempre comprobar por medios telemáticos (página web del congreso).

    Facturas originales, extractos bancarios y documentos originales con especificación de los conceptos abonados y que justifiquen los gastos realizados.

    Currículum vitae abreviado.

Documentación a presentar para la ayuda modalidad C:

    Impreso de matrícula.

    Diploma de aptitud.

    Currículum vitae abreviado.

 

INCOMPATIBILIDADES

Serán incompatibles con otras ayudas de la misma naturaleza y/o finalidad que el/la beneficiario/a reciba de cualquier ente público o privado.

Cualquier beneficiario de las ayudas deberá justificar documentalmente la concesión, denegación o no disfrute de las mismas ofrecidas por otros entes u organismos, si así se le solicitase.

 

OCULTACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS

La ocultación o falseamiento de datos o documentos que venga obligado a aportar el solicitante dará lugar a la denegación de la ayuda o, en su caso, a la devolución de las cantidades percibidas, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran derivarse.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión de las ayudas para profesores tutores de la UNED.

La base jurídica por la cual se tratan sus datos es legal, y en su caso el consentimiento.

Asimismo, los datos serán utilizados para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes descritas.

Sus datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario:  Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, (www.uned.es/dpj )  o a través de la Sede electrónica (https://sede.uned.es ) de la UNED.

 

RESOLUCIÓN

En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.

Serán causas de denegación automática las siguientes:

-    Presentación fuera del plazo establecido en la convocatoria.

-    La no aportación de la documentación exigida o hacerlo de manera incompleta o incorrecta, tras el pertinente plazo de subsanación.

-    No cumplir con las bases de la convocatoria.

-    La ocultación o falseamiento de datos o documentos.

Una Comisión compuesta por el Vicerrector/a de Profesorado y Planificación, que actuará como presidente, el Vicerrector/a de Investigación, el Vicerrector/a Adjunto de Profesorado o personas en quienes deleguen y el responsable administrativo de la unidad que gestiona la convocatoria, que actuará como secretario de la misma, será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes presentadas, estimando  el importe de las ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad presupuestaria.

Una vez resuelta la convocatoria, el Vicerrectorado de Profesorado y Planificación comunicará al solicitante el resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida. Las comunicaciones se efectuarán de conformidad con el artículo 40.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El importe de las ayudas concedidas se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta especificada por el solicitante en su solicitud.

Contra la resolución de la convocatoria podrá interponerse recurso de alzada ante el Rectorado en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de metodología e innovación

6.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

 

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

 

ACTAS Y CONGRESOS

-       0181030AS01A01 IDENTIDAD AUTORIAL FEMENINA Y COMUNICACIÓN EPISTOLAR.

MARTOS PÉREZ, María Dolores.

NEIRA JIMÉNEZ, Julio Francisco (Coords.).

PVP:  35,00 €.

PVP en formato PDF. 17,50 €.

 

REVISTAS

-       0170021RE02A22 EDUCACIÓN XX1 22.1 – 2019

PVP: 12,00 €.

-       0170040RE31B19 REV. DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA 19. 3ª ÉPOCA, ENERO 2018.

PVP: 18,03 €.

 

MÁSTER

-       2330141MR01A01 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Y LA DIVERSIDAD

DOMÍNGUEZ GARRIDO, M.ª Concepción.

MEDINA DOMÍNGUEZ, M.ª del Castañar.

GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Raúl.

LÓPEZ GÓMEZ, Ernesto (Coordinadores).

PVP: 15,00 €.

PVP en formato PDF: 7,50 €.

 

VARIA

-       0137398PB01A01 ENSAYOS SOBRE INVESTIGACIÓN EN INNOVACIÓN Y EXPERIENCIAS DOCENTES EN ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO

HERRADOR- ALCAIDE, Teresa Carmen.

GARCÍA LLAMAS, M.ª Carmen.

SANTAMARÍA LANCHO, Miguel (Coords.).

PVP: 15,00 €.

Venta en exclusiva en Librería Bravo Murillo PVP en formato EPUB: Gratuito.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de filología

7.-     Comunicado para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Modificación en el equipo docente de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”

Equipo coordinador del Máster

 

Se comunica a los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público las siguientes modificaciones en los equipos docentes de las asignaturas del Máster que a continuación se relacionan:

 

Asignatura: La narrativa de ficción.(cód.24411174)

ALTA DE PROFESORA:

-         MARIA MERCEDES QUERO GERVILLA.

BAJA DE PROFESORES:

-         JESÚS MANUEL GONZÁLEZ LORENZO.

-         TIBERIO FELIZ MURIAS

 

Asignatura: Trabajo Fin De Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. (cód. 24411278).

ALTA DE PROFESORA:

-         MARIA MERCEDES QUERO GERVILLA.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

8.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jesús Manuel González Lorenzo. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y DD. Especiales

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jesús Manuel González Lorenzo, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

-       6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL).

-       63012091 - MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA.

Asignaturas de Máster:

·         24411174 - LA NARRATIVA DE FICCIÓN

·         23305149 - PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN.

·         24411028 - GÉNEROS, FORMATOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO EN INFORMACIÓN, FICCIÓN, EDUCACIÓN Y CULTURA.

·         23304023 - PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS.

·         24411263 - PRÁCTICAS EXTERNAS EN INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO.

·         24411278 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO.

·         23305204 - TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL.

 

que a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia al estudiante que pasa a ser el siguiente:

·         Miércoles de 10:30 a 14:30 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

facultad de psicología

9.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Sara García Herranz. Errata detectada en la dirección de correo electrónico

Equipo docente de las asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Sara García Herranz, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

62012077 - PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA

Asignaturas de Máster:

2220616- - TFM - INTERVENCIÓN COGNITIVA EN PERSONAS MAYORES SANAS Y CON ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS PLAN 2016

22202192 - ENVEJECIMIENTO COGNITIVO EN LA TERCERA EDAD

que se ha detectado una errata en la dirección de correo electrónico:

Donde dice:

sargarcia@psi.uned.es

Debe decir

sgarciah@psi.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

10.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.:

 

-       AUTOR/A: D.ª M.ª ROSA PINA BURÓN

TESIS: “LAS PRODUCCIONES ANFÓRICAS EN EL REBORDE MERIDIONAL DE LA MESETA SUR. DINÁMICA COMERCIAL Y ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE CONSUMO”.

DIRECTORES: D.ª MAR ZARZALEJOS PRIETO Y CARMEN FERNÁNDEZ OCHOA.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. ALFONSO GARCÍA MADALENA

TESIS: “EL CENTAURO ONTOLÓGICO. IDEA Y SENTIDO DE LA TÉCNICA EN ORTEGA Y GASSET”.

DIRECTOR/A: D. JAVIER SAN MARTÍN SALA.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre//2018.

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. MARIUSZ RYSZARD KOSMIDER

TESIS: “EL DERECHO AL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO/THE RIGHT TO THE FREE DEVELOPMENT OF THE PERSONALITY IN THE INFORMATION AND KNOWLEDGE SOCIETY”.

DIRECTORAS: D.ª MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ Y D.ª CRISTINA ELÍAS MÉNDEZ

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 22/noviembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª OLGA SUSANA MÉNDEZ ARELLANO

TESIS: “ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS FACULTADES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE ESPAÑA Y LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN DE MÉXICO”.

DIRECTORAS: D.ª MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ Y D.ª CRISTINA ELÍAS MÉNDEZ.

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 22/noviembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. NORBERTO BAYO MAESTRE

TESIS: “ESTÉTICA DECLINADA: INSTITUCIÓN Y DECOLONIALIDAD EN EL CONTEXTO DE LO SONORO”.

DIRECTOR/A: D. JORDI CLARAMONTE ARRUFAT Y D. MIGUEL ÁLVAREZ FERNÁNDEZ.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 22/noviembre//2018.

FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2018.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

boe

11.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de octubre de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/14/pdfs/BOE-A-2018-15541.pdf  

BOE 14/11/2018

Resolución de 30 de octubre de 2018, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/14/pdfs/BOE-A-2018-15542.pdf

BOE 14/11/2018

Personal de administración y servicios. Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos de Gestión

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/14/pdfs/BOE-A-2018-15543.pdf

BOE 14/11/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de octubre de 2018, de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/16/pdfs/BOE-A-2018-15633.pdf

BOE 16/11/2018

Personal de administración y servicios. Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el turno libre, a la Escala Administrativa.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/16/pdfs/BOE-A-2018-15634.pdf

BOE 16/11/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/20/pdfs/BOE-A-2018-15823.pdf

BOE 20/11/2018

Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/20/pdfs/BOE-A-2018-15824.pdf

BOE 20/11/2018

Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/20/pdfs/BOE-A-2018-15825.pdf

BOE 20/11/2018

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

12.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE DE 2018

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Robótica en la Universidad

·         Química en primera persona. Beatriz Bernardo Maestro

·         Noticias. V Premios Cátedra Aquae de Economía del Agua

·         Afrontando el ciberbullying

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Colaborando en docencia, investigación y divulgación de la Química: sinergias entre UNED y Universidad de La Plata (Argentina)

·         Programa Modular en análisis, gestión y proyectos en Patrimonio Industrial

·         Vida, obra y logros científicos de S. Hawking. 2ª parte

·         Investigación en Economía del Agua: Premios 2018 Cátedra Aquae-UNED de Economía del Agua

·         William D. Nordhaus y Paul M. Romer, Nobel de Economía 2018

·         Investigación en economía del agua: Directiva Marco del Agua y recuperación de costes en la política de aguas

·         El monacato mozárabe: entre las reglas visigóticas y la reforma cluniacense

·         La conquista de Camboya de 1596

·         Los ingenieros de Franco (2ª parte)

·         Educar, ¿ciencia o técnica?

·         Todo lo que siempre quiso saber sobre la terapia sexual y nunca se atrevió a preguntar. 1ª parte

·         Fiestas de invierno en Galicia y Portugal

·         Dulces sicilianos

·         Pueblos indígenas y derechos humanos. Defender a quienes defienden los derechos

·         Toni Servillo

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Sincera. Claudia Brant

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Prevención de la violencia contra las mujeres

·         El desarrollo de la inteligencia

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg