SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Corrección
de error en el cese de D. Tomás Fernández García, publicado en el BICI n.º 7,
de fecha 19 de noviembre de 2018
Donde dice:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y el artículo 101.4 de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. TOMÁS
FERNÁNDEZ GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo, como Vicerrector de
Centros Asociados, con efectos de 2 de noviembre de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.”
Debe decir:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y el artículo 101.4 de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. TOMÁS
FERNÁNDEZ GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo, como Vicerrector de
Centros Asociados y Relaciones Institucionales, con efectos de 7 de noviembre
de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.”
Madrid, 21 de noviembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
2.-
Corrección
de error en el nombramiento de D. Luis José Ramiro Fernández, publicado en el
BICI n.º 6, de fecha 12 de noviembre de 2018
Donde dice:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Secretario
del Programa de Doctorado en Ciencia Política, a D. JOSÉ LUIS RAMIRO FERNÁNDEZ,
cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento, sin remuneración
económica, y con efectos de 1 de noviembre de 2018.”
Debe decir:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Secretario
del Programa de Doctorado en Ciencia Política, a D. LUIS JOSÉ RAMIRO FERNÁNDEZ,
cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento, sin remuneración
económica, y con efectos de 1 de noviembre de 2018.”
Madrid, 22 de noviembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
3.-
Corrección
de error en el nombramiento de D.ª Nieves
Baranda Leturio, publicado en el
BICI n.º 6, de fecha 12 de noviembre de 2018
Donde dice:
"En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª NIEVES BARANDA LETURIO, por pasar a desempeñar otro cargo, como Directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 2 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados."
Debe decir:
"En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª NIEVES BARANDA LETURIO, por pasar a desempeñar otro cargo, como Directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 6 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados."
Madrid, 23 de noviembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED. Ricardo Mairal Usón.
4.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes del CURSO DE ACCESO PARA
MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS
Exp. 135/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J. R. S. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Lengua
Extranjera: Inglés” y de convocatoria del Curso
Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 152/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
W. E. G. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Comentario
de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (Prueba de Acceso)”
del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 208/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
Y. C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Historia del Mundo Contemporáneo” y de convocatoria del Curso Académico
2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
E.D. 080/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don A. J. C. P. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en
las asignaturas “Matemática Financiera”, “Marketing Estratégico” y
“Políticas Económicas Públicas (ADE)”, en todas las convocatorias del Curso
académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la
consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el
curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la
falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 212/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
L. C. N. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción
al Marketing” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 025/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña E. M. C. autora disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas: “Derecho Mercantil I” y “Filosofía del Derecho”, en todas
las convocatorias del Curso 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin
efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con
la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante
el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la
falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 148/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M. C. Á. T. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Constitucional I” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 213/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
C. G. C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Eclesiástico del Estado” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 221/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
I. L. E. N. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Internacional Público” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Exp. 222/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Don R. C. G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Trabajo
Fin de Grado” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
E.D. 129/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña E.C.G. autora disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Trabajo Fin de Grado”, “Evaluación de Centros y Profesores” y
“Dirección y Supervisión de Centros Formativos”, en todas las convocatorias
del Curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto
las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la
consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el
curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la
falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 157/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Don C. G. B. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa” y de
convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Exp. 289/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M. M. N. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Trabajo Fin de Grado” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y
PLANIFICACIÓN
5.-
Convocatoria
de ayudas para Profesores Tutores de la UNED 2018
Sección de Apoyo II
Con el objetivo de fomentar y facilitar
la realización de la tesis doctoral así como
contribuir a la formación académica y científica de los profesores/as
tutores/as de los centros asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:
TIPOS DE AYUDA
Ayuda modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y
encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el
curso académico 2017/18.
Ayuda modalidad B: Ayudas por participación en congresos u otras reuniones
científicas durante el curso académico 2017/18. En los mismos se habrá
participado a título de profesor/a tutor/a de la UNED y las comunicaciones
presentadas serán derivadas de las tareas de investigación desarrolladas en
esta Universidad, lo que deberá constar en el programa oficial publicado y que
podrá ser comprobado por medios telemáticos (página web del congreso).
Se excluyen de esta
convocatoria:
• La asistencia a reuniones habituales del Departamento.
• La asistencia a reuniones en las que la UNED u otros organismos
hubieran abonado parcial o totalmente los gastos de asistencia.
Ayuda modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los
cursos de Formación Permanente para la obtención de los Certificados de
Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta, durante el curso académico
2017/18.
La ayuda estará limitada a un curso de
entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener relación
con la materia de su función tutorial.
CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Modalidad A: Hasta 400 € (6 ejemplares).
Modalidad B: Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300 €.
Modalidad C: Hasta un máximo de 300 € (6 créditos).
Los importes máximos
a percibir son los que figuran en cada tipo de
ayuda, sin que en ningún caso puedan exceder el total de los gastos realizados.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Los destinatarios de esta convocatoria
son los profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los Centros
Asociados de la UNED que tengan venia docendi
de esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real
Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E. núm., 228 de 22 de
septiembre de 2011) y que hayan estado ejerciendo la función tutorial en el
curso académico 2017/18.
FORMALIZACIÓN Y PRESENTACION DE SOLICITUDES
1. Solo podrá cursarse una solicitud para cada modalidad.
2. El impreso de solicitud se publica como
Anexo I
a la presente convocatoria
3. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente
al de la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 31 de enero de
2019, inclusive.
4. La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido
determinará la desestimación automática de las ayudas solicitadas.
5. Las solicitudes y los documentos que se adjunten se dirigirán a la
Sección de Apoyo II - C/ Bravo Murillo, nº 38 – 2ª
planta – 28015 Madrid, según el modelo que figura en el Anexo I, se presentarán
a través del Registro Electrónico General de la UNED o en la forma establecida
en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
6. En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables se
requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o
acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo
hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de conformidad con el
artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
7. La presentación de la solicitud supone la aceptación de las bases
de la convocatoria.
DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR
Documentación a
presentar para la ayuda modalidad A:
• Facturas originales, extractos bancarios y documentos originales
de los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de la tesis
doctoral, con especificación de los conceptos abonados y que justifiquen
los gastos realizados.
• Currículum vitae abreviado.
Documentación a
presentar para la ayuda modalidad B:
• Certificado de participación y presentación de la Ponencia o
Comunicación.
• Ponencia o Comunicación presentada.
• Documento que acredite fehacientemente la presentación pública de
la misma a título de profesor tutor de la UNED. (Programa oficial
publicado, certificado de la organización, etc.). Esto se podrá siempre
comprobar por medios telemáticos (página web del congreso).
• Facturas originales, extractos bancarios y documentos originales
con especificación de los conceptos abonados y que justifiquen los
gastos realizados.
• Currículum vitae abreviado.
Documentación a
presentar para la ayuda modalidad C:
• Impreso de matrícula.
• Diploma de aptitud.
• Currículum vitae abreviado.
INCOMPATIBILIDADES
Serán incompatibles con otras ayudas de
la misma naturaleza y/o finalidad que el/la beneficiario/a reciba de cualquier
ente público o privado.
Cualquier beneficiario de las ayudas
deberá justificar documentalmente la concesión, denegación o no disfrute de las
mismas ofrecidas por otros entes u organismos, si así se le solicitase.
OCULTACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS
La ocultación o falseamiento de datos o
documentos que venga obligado a aportar el solicitante dará lugar a la
denegación de la ayuda o, en su caso, a la devolución de las cantidades
percibidas, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran derivarse.
De conformidad con lo establecido en el
Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le
informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad
de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD
NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
La finalidad del tratamiento de los
datos es la gestión de las ayudas para profesores tutores de la UNED.
La base jurídica por la cual se tratan
sus datos es legal, y en su caso el consentimiento.
Asimismo, los datos serán utilizados
para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes
descritas.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
Podrá ejercitar los derechos de
Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de
los datos u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección
de Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá
encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario: Departamento de Política Jurídica de Seguridad
de la Información, (www.uned.es/dpj )
o a través de la Sede electrónica (https://sede.uned.es ) de la UNED.
RESOLUCIÓN
En cualquier momento podrá exigirse al
solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los
ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.
Serán causas de denegación automática
las siguientes:
- Presentación fuera del plazo establecido en la convocatoria.
- La no aportación de la documentación exigida o hacerlo de manera
incompleta o incorrecta, tras el pertinente plazo de subsanación.
- No cumplir con las bases de la convocatoria.
- La ocultación o falseamiento de datos o documentos.
Una Comisión compuesta por el
Vicerrector/a de Profesorado y Planificación, que actuará como presidente, el
Vicerrector/a de Investigación, el Vicerrector/a Adjunto de Profesorado o
personas en quienes deleguen y el responsable administrativo de la unidad que
gestiona la convocatoria, que actuará como secretario de la misma, será la
encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes
presentadas, estimando el importe de las
ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad presupuestaria.
Una vez resuelta la convocatoria, el
Vicerrectorado de Profesorado y Planificación comunicará al solicitante el
resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida. Las
comunicaciones se efectuarán de conformidad con el artículo 40.1 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.
El importe de las ayudas concedidas se
abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta especificada por el
solicitante en su solicitud.
Contra la resolución de la convocatoria podrá interponerse recurso de alzada ante el Rectorado en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación.
vicerrectorado de metodología e innovación
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
ACTAS Y CONGRESOS
-
0181030AS01A01 IDENTIDAD
AUTORIAL FEMENINA Y COMUNICACIÓN EPISTOLAR.
MARTOS PÉREZ, María Dolores.
NEIRA JIMÉNEZ, Julio Francisco (Coords.).
PVP:
35,00 €.
PVP en formato PDF. 17,50 €.
REVISTAS
-
0170021RE02A22 EDUCACIÓN XX1 Nº 22.1
– 2019
PVP: 12,00 €.
-
0170040RE31B19 REV. DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA Nº 19. 3ª ÉPOCA,
ENERO 2018.
PVP: 18,03 €.
MÁSTER
-
2330141MR01A01 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN PARA LA
EDUCACIÓN Y LA DIVERSIDAD
DOMÍNGUEZ GARRIDO, M.ª Concepción.
MEDINA DOMÍNGUEZ, M.ª del Castañar.
GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Raúl.
LÓPEZ GÓMEZ, Ernesto (Coordinadores).
PVP: 15,00 €.
PVP en formato PDF: 7,50 €.
VARIA
-
0137398PB01A01 ENSAYOS SOBRE INVESTIGACIÓN EN INNOVACIÓN
Y EXPERIENCIAS DOCENTES EN ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO
HERRADOR- ALCAIDE, Teresa Carmen.
GARCÍA LLAMAS, M.ª Carmen.
SANTAMARÍA LANCHO, Miguel (Coords.).
PVP: 15,00 €.
Venta en exclusiva en Librería Bravo
Murillo PVP en formato EPUB: Gratuito.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio
Público. Modificación en el equipo docente de la asignatura “Trabajo Fin de
Máster”
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del Máster
en Comunicación Audiovisual de Servicio Público las siguientes
modificaciones en los equipos docentes de las asignaturas del Máster que a
continuación se relacionan:
Asignatura: La narrativa de ficción.(cód.24411174)
ALTA DE PROFESORA:
- MARIA MERCEDES QUERO GERVILLA.
BAJA DE PROFESORES:
- JESÚS MANUEL GONZÁLEZ LORENZO.
- TIBERIO FELIZ MURIAS
Asignatura: Trabajo Fin De
Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. (cód.
24411278).
ALTA DE PROFESORA:
- MARIA MERCEDES QUERO GERVILLA.
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jesús Manuel
González Lorenzo. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Didáctica, Organización
Escolar y DD. Especiales
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Jesús Manuel González Lorenzo,
que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
-
6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL).
-
63012091 - MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN
SOCIOEDUCATIVA.
Asignaturas de Máster:
·
24411174 - LA NARRATIVA DE
FICCIÓN
·
23305149 - PERSPECTIVAS
AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN.
·
24411028 - GÉNEROS, FORMATOS
Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO EN INFORMACIÓN, FICCIÓN, EDUCACIÓN Y CULTURA.
·
23304023 - PROCESOS Y
CONTEXTOS EDUCATIVOS.
·
24411263 - PRÁCTICAS EXTERNAS
EN INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO.
·
24411278 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO.
·
23305204 - TRABAJO DE FIN DE
MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD
MULTICULTURAL.
que a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia
al estudiante que pasa a ser el siguiente:
·
Miércoles de 10:30 a 14:30
horas.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Sara García Herranz. Errata detectada en la dirección de
correo electrónico
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Sara García
Herranz, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
62012077 - PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA
Asignaturas de Máster:
2220616- - TFM - INTERVENCIÓN
COGNITIVA EN PERSONAS MAYORES SANAS Y CON ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS PLAN
2016
22202192 - ENVEJECIMIENTO COGNITIVO
EN LA TERCERA EDAD
que se ha detectado una errata en la
dirección de correo electrónico:
Donde dice:
Debe decir
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
10.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular.:
-
AUTOR/A: D.ª M.ª ROSA PINA BURÓN
TESIS: “LAS PRODUCCIONES ANFÓRICAS
EN EL REBORDE MERIDIONAL DE LA MESETA SUR. DINÁMICA COMERCIAL Y ESTRUCTURA
SOCIOECONÓMICA DE CONSUMO”.
DIRECTORES: D.ª
MAR ZARZALEJOS PRIETO Y CARMEN FERNÁNDEZ OCHOA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2018.
-
AUTOR/A: D. ALFONSO GARCÍA MADALENA
TESIS: “EL CENTAURO ONTOLÓGICO.
IDEA Y SENTIDO DE LA TÉCNICA EN ORTEGA Y GASSET”.
DIRECTOR/A: D. JAVIER SAN MARTÍN
SALA.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre//2018.
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2018.
-
AUTOR/A: D. MARIUSZ RYSZARD KOSMIDER
TESIS: “EL DERECHO AL LIBRE
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL
CONOCIMIENTO/THE RIGHT TO THE FREE DEVELOPMENT OF THE PERSONALITY IN THE
INFORMATION AND KNOWLEDGE SOCIETY”.
DIRECTORAS: D.ª
MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ Y D.ª CRISTINA ELÍAS MÉNDEZ
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/noviembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª OLGA SUSANA MÉNDEZ ARELLANO
TESIS: “ANÁLISIS COMPARATIVO DE
LAS FACULTADES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE ESPAÑA Y LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN
DE MÉXICO”.
DIRECTORAS: D.ª
MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ Y D.ª CRISTINA ELÍAS MÉNDEZ.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/noviembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2018.
-
AUTOR/A: D. NORBERTO BAYO MAESTRE
TESIS: “ESTÉTICA DECLINADA:
INSTITUCIÓN Y DECOLONIALIDAD EN EL CONTEXTO DE LO SONORO”.
DIRECTOR/A: D. JORDI CLARAMONTE
ARRUFAT Y D. MIGUEL ÁLVAREZ FERNÁNDEZ.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/noviembre//2018.
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 22 de octubre de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/14/pdfs/BOE-A-2018-15541.pdf
BOE 14/11/2018
Resolución de 30 de octubre de 2018, de
la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/14/pdfs/BOE-A-2018-15542.pdf
BOE 14/11/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 31 de octubre de 2018, de la Universidad de Córdoba, por la que
se convocan pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de
acceso libre, en la Escala de Técnicos de Gestión
https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/14/pdfs/BOE-A-2018-15543.pdf
BOE 14/11/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 29 de octubre de 2018, de la Universidad de Almería, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/16/pdfs/BOE-A-2018-15633.pdf
BOE 16/11/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el turno
libre, a la Escala Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/16/pdfs/BOE-A-2018-15634.pdf
BOE 16/11/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de noviembre de 2018, de la Universidad de A Coruña, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/20/pdfs/BOE-A-2018-15823.pdf
BOE 20/11/2018
Resolución de 6 de noviembre de 2018,
de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/20/pdfs/BOE-A-2018-15824.pdf
BOE 20/11/2018
Resolución de 6 de noviembre de 2018,
de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/11/20/pdfs/BOE-A-2018-15825.pdf
BOE 20/11/2018
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 3 DE
DICIEMBRE DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Robótica en la Universidad
·
Química en primera persona.
Beatriz Bernardo Maestro
·
Noticias. V Premios Cátedra Aquae de Economía del Agua
· Afrontando el ciberbullying
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Colaborando en docencia,
investigación y divulgación de la Química: sinergias entre UNED y Universidad
de La Plata (Argentina)
·
Programa Modular en análisis,
gestión y proyectos en Patrimonio Industrial
·
Vida, obra y logros
científicos de S. Hawking. 2ª parte
·
Investigación en Economía del
Agua: Premios 2018 Cátedra Aquae-UNED de Economía del
Agua
·
William D. Nordhaus y Paul M.
Romer, Nobel de Economía 2018
·
Investigación en economía del
agua: Directiva Marco del Agua y recuperación de costes en la política de aguas
·
El monacato mozárabe: entre
las reglas visigóticas y la reforma cluniacense
·
La conquista de Camboya de
1596
·
Los ingenieros de Franco (2ª
parte)
·
Educar, ¿ciencia o técnica?
·
Todo lo que siempre quiso
saber sobre la terapia sexual y nunca se atrevió a preguntar. 1ª parte
·
Fiestas de invierno en
Galicia y Portugal
·
Dulces sicilianos
·
Pueblos indígenas y derechos
humanos. Defender a quienes defienden los derechos
·
Toni Servillo
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Sincera. Claudia Brant
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
· Preguntas a la Historia
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Prevención de la violencia
contra las mujeres
·
El desarrollo de la
inteligencia
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: