SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Publicación
de los Premios del Consejo Social. Convocatoria 2018
Consejo Social
El Tribunal evaluador de los Premios del
Consejo Social a las “buenas prácticas” del personal docente e investigador y
de administración y servicios de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia ha aprobado otorgar los siguientes premios:
1. PREMIO DEL
CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” DEL PERSONAL E INVESTIGADOR Y DE
ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Buenas
prácticas de gestión
Dotadas con 7.000 euros
“Código de conducta en protección de
datos”
Autores:
D.ª Rosa Maján
Martínez
D.ª Paz San Segundo Manuel
“EconBot:
Un chatbot como asistente para el aprendizaje de
Economía”
Autores:
D.ª Ana Herrero Alcalde
D. Javier Martín Román
D.ª Carolina Navarro Ruiz
D. Pedro Antonio Tamayo Lorenzo
D. Manuel Tránchez
Martín
“ODC: un servicio para posicionar la
investigación de la UNED donde se merece”,
Autores:
D.ª Inmaculada Bernal Fernández
D.ª Carolina Corral Trullench
D.ª Leire Frisuelos Berbería
D.ª Elodia Hernández Urízar
D.ª Alicia López Medina
D. Ramiro Lozano Morant
D.ª Patricia Mangada Cañas
D.ª Yolanda Morcillo Cruz
D. Alexis Moreno Pulido
D.ª Rosa Sánchez Fernández
D. Ángel Sanginés
Oliver
D.ª Beatriz Tejada Carrasco
Accésits sin dotación económica
“Curso virtual interactivo y gamificado para la mejora en el aprendizaje
teórico-práctico de Electrónica Digital”
Autores:
D. Manuel Alonso Castro Gil
D.ª Rosario Gil Ortega
D. Sergio Martín Gutiérrez
D.ª Clara Pérez Molina
D. Miguel Santamaría Lancho
“UNED Play, desarrollo de una
aplicación móvil accesible para los repositorios audiovisuales y multimedia de
la universidad”
Autores:
D. Luis Miguel De Frutos Ruiz
D. Ángel Mancebo Muñoz
Dª. Covadonga Rodrigo San Juan
D.ª Marta Vázquez González
D. Noé Vázquez González
El Tribunal evaluador de los Premios
del Consejo Social a las “buenas prácticas” puestas en marcha por un centro
asociado nacional o en el extranjero ha aprobado otorgar los siguientes
premios:
2. PREMIO DEL
CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” PUESTAS EN MARCHA POR UN CENTRO
ASOCIADO NACIONAL O EN EL EXTRANJERO.
Buenas
prácticas de gestión
Dotadas con 5.000 euros:
“Seguimiento proactivo de corrección
de las PECs por parte del profesorado tutor.”,
Autor:
Centro Asociado de Illes Balears.
“Nuestra Biblioteca: compromiso con
la sociedad y la cultura”
Autor:
Centro Asociado de Teruel.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
SONIA BENITO MUELA, a petición propia, como Secretaria Adjunta de Planes de Estudio de la Facultad
de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 22
de octubre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ABDÓN MATEOS LÓPEZ, a petición propia, como Coordinador del Máster Universitario en "La España Contemporánea en el Contexto Internacional", con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MARÍA ROSA PARDO SANZ, a petición propia, como Secretaria del Máster
Universitario en “La España
Contemporánea en el Contexto Internacional”, con efectos de 30 de
septiembre de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 22 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Señora Decana de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología, vengo en nombrar Vicedecana de Investigación y
Doctorado y Vicedecana Primera de la citada Facultad a D.ª
CARMEN MARÍA LOZANO CABEDO, con efectos de 1 de julio de 2018.
Madrid, 15 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Historia del
Arte de esta Universidad a D.ª AMAYA ALZAGA RUIZ, con efectos de 1 de
octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED) Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Italiano de esta Universidad a D. SALVATORE BARTOLOTTA, con
efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Latín de esta
Universidad a D.ª LETICIA CARRASCO REIJA, con
efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Física de esta
Universidad a D. JOSÉ LUIS CASTILLO GIMENO, con efectos de 1 de octubre
de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Dibujo Técnico
de esta Universidad a D. MANUEL DOMÍNGUEZ SOMONTE, con efectos de 1 de
octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Geografía de
esta Universidad a D. ANTONIO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ,
con efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y a
propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la
Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Química de
esta Universidad a D.ª PILAR FERNÁNDEZ
HERNANDO, con efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Portugués de
esta Universidad a D. FRANCISCO XAVIER FRÍAS CONDE, con efectos de 1 de
octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Fundamentos
del Arte de esta Universidad a D. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA HERNÁNDEZ, con
efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h
de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y a
propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la
Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Matemáticas
Aplicadas a las Ciencias Sociales de esta Universidad a D.ª MARÍA CARMEN
GARCÍA LLAMAS, con efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Geología de esta
Universidad a D. MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ, con efectos de 1 de octubre de
2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Matemática de
esta Universidad a D.ª BEATRIZ HERNANDO
BOTO, con efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Historia de la
Filosofía de esta Universidad a D. RAFAEL HERRERA GUILLÉN, con efectos
de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Lengua
Castellana y Literatura de esta Universidad a D.ª CAROLINA JULIÁ LUNA,
con efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Diseño de esta
Universidad a D.ª INÉS MONTEIRA ARIAS, con
efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Economía de la
Empresa de esta Universidad a D.ª MARÍA TERESA NOGUERAS LOZANO, con
efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Biología de
esta Universidad a D.ª ROSARIO PLANELLÓ
CARRO, con efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Francés de
esta Universidad a D.ª ÁNGELA MAGDALENA ROMERA PINTOR, con efectos de 1
de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Inglés de esta
Universidad a D.ª INMACULADA SENRA SILVA, con
efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2018/2019 de la materia Historia de
España de esta Universidad a D. ISIDRO JESÚS SEPÚLVEDA MUÑOZ, con
efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Formación Permanente y
Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinadora General de Inglés
Avanzado B2 en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de esta
Universidad, a D.ª PILAR RODRÍGUEZ ARANCÓN, con efectos de 1 de julio
de 2018.
Madrid, 22 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Formación Permanente y
Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinadora General de Inglés
Elemental A1 en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de esta
Universidad, a D.ª AURELIA CARRANZA MÁRQUEZ, con efectos de 1 de julio
de 2018.
Madrid, 22 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Formación Permanente y
Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinador General de Neerlandés en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia
(CUID) de esta Universidad, a D. ISMAEL IVÁN TEOMIRO GARCÍA, con
efectos de 1 de julio de 2018.
Madrid, 22 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en
“La España Contemporánea en el Contexto Internacional”, a D.ª MARÍA ROSA
PARDO SANZ, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a
efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con
efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 22 de octubre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del
Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado
Departamento a D. PATRICK SAUVAN, sin remuneración económica, con
efectos de 22 de octubre de 2018.
Madrid, 24 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón
vicerrectorado de metodología e innovación
4.-
II
Feria de Editoriales y Librerías de Madrid
Sección de Difusión y Distribución.
Negociado de Control y Gestión de stocks
La Editorial UNED participa en la
II FERIA DE EDITORIALES Y LIBRERÍAS DE MADRID, caseta nº 3, situada en La Plaza Mayor, que se celebrará del 26
de octubre al 4 de noviembre.
El horario de la feria será el
siguiente:
Laborables:
- Mañanas: de 11:00 a 14:30 horas.
- Tardes: de 18:00 a 20:30 horas.
Las compras que se realicen durante este periodo en la Feria tendrán un 10% de descuento.
5.- Apertura del plazo de presentación de candidaturas a Defensor Universitario
Secretaría General
Según lo dispuesto en el artículo 80.2 del Reglamento de régimen interno del Claustro y en cumplimiento del acuerdo de 15 de octubre de 2018 de la Mesa del Claustro, hoy, día 29 de octubre de 2018, queda abierto el plazo de presentación de candidaturas a Defensor Universitario hasta el día 20 de noviembre de 2018.
Madrid, 29 de octubre de 2018. La Secretaria de la Mesa del Claustro, Almudena Rodríguez Moya
6.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en el Tribunal de Caracas. Primeras Pruebas
Presenciales de 2019
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo plazas Tribunal de Caracas
(Venezuela). Primeras Pruebas Presenciales de febrero 2019.
1.1.
El Tribunal de examen de Caracas se formará, en principio, con los profesores
que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de
Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes, en esta misma convocatoria.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible previa autentificación en
la página web de Pruebas Presenciales) del 29 de octubre al 5 de noviembre por correo
electrónico a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es
)
y con copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5. El
sorteo se realizará el 7 de noviembre a las 10:00 horas en el Salón de Actos de
la Facultad de Psicología.
1.6.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible,
delegarán su representación en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7. Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 15 de
noviembre, a las 15:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran
quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.8. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo
podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas
indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. En
este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
2. Lugares de examen, número de plazas, y
fechas de exámenes.
2.1.
Plazas:
TRIBUNAL CARACAS |
PRUEBAS PRESENCIALES Del 6 al 9 de febrero (a. i.) |
TITULARES |
2 PLAZAS (al menos uno debe ser
profesor permanente) |
SUPLENTES |
1 PLAZA |
2.2.
Fechas de exámenes:
Grado, Máster, Acceso: del 6 (16
h.) al 9 de febrero de 2019. El sábado 9 de febrero corresponde a las sesiones
de reserva (9 h. -13 h., 16 h. -20 h.).
2.3. Lugar
de celebración:
CENTRO DE LA UNED
C/ Recreo esquina con Avenida
Casanova- Edificio Rupi piso 1º
Sabana Grande Caracas
1050 Venezuela
7.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales para realizar exámenes autorizados
fuera del centro
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES FEBRERO 2019
1.
Estas plazas están dedicadas para atender la celebración de exámenes de
estudiantes autorizados, por resolución rectoral, a realizar el examen fuera
del centro asociado, debido a sus características especiales. En caso de que el
lugar de examen sea el propio domicilio, el profesor podrá solicitar ir
acompañado mediante comunicado al vicesecretario/a general de Pruebas
Presenciales. Se valorará la posibilidad de emplear medios telemáticos.
2.
Estas plazas (Anexo I) se cubrirán con los profesores que se ofrezcan
voluntariamente a cubrir las mismas.
3. La
adjudicación de estas plazas se efectuará por sorteo específico entre
los voluntarios.
4.
Estas plazas especiales estarán asignadas a un Tribunal de Pruebas
Presenciales, de manera que estos profesores formarán parte de dicho
Tribunal como un miembro más, sin perjuicio de la atención prioritaria para
atender estos exámenes fuera del centro.
5. El
profesor/es acudirá/n al lugar de examen fuera del centro en las sesiones
establecidas de acuerdo al calendario oficial de
exámenes. Completará/n el número de sesiones de asistencia acordado con el Presidente y el resto de Tribunal en el propio centro
asociado, teniendo en cuenta que el tiempo de desplazamiento contabiliza.
6. En
la orden de Comisión de Servicios específica se detallará el lugar del examen,
trayecto y medio de locomoción (tren, autobús, taxi) que será abonado.
7. En
la semana previa a la convocatoria de exámenes, UNIDIS contactará con el
profesor/es que cubra/n esta plaza especial y con el Presidente
y Secretario del Tribunal, para informar sobre las circunstancias y sobre las
asignaturas a las que se va a presentar el estudiante. En caso de no
presentarse a ninguna asignatura, se procederá a dar de baja al voluntario como
miembro del Tribunal.
8. Los
profesores que cubran esta plaza, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de la misma
convocatoria de Pruebas Presenciales.
9. Los
profesores enviarán su solicitud del 29 de octubre al 5 de noviembre a
Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
10. El sorteo se realizará el 7 de
noviembre a las 10:15 horas en el Salón de Actos
de la Facultad de Psicología.
11. Durante
el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede
alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores
que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en
otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas
Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una
fotocopia del DNI del interesado.
12. Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 15 de
noviembre a las 15.00 horas.
13. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos
solamente podrán renunciar a formar parte de estos tribunales por alguna de las
causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
Anexo I. Lugares de examen:
TRIBUNALES
Febrero 2019 |
Lugar
de examen |
SEMANA |
NÚMERO
PLAZAS |
MADRID-
Las Tablas* |
LAS ROZAS. Clínica |
1ª
y 2º |
1 |
MADRID-Escuelas
Pías* |
TOLEDO
|
1 |
|
MADRID-SUR
o MADRID-JACINTO VERDAGUER* |
CHINCHÓN
- MADRID |
1 |
|
SEVILLA |
SEVILLA
|
1 |
|
TORTOSA |
TARRAGONA
|
1 |
|
SUPLENTES |
|
1ª |
2 |
SUPLENTES |
|
2ª |
2 |
Estos datos están pendientes de actualización
hasta final de gestión de matrícula. Se notificará cualquier cambio a través de
este mismo documento disponible en la página web.
* El profesor podrá solicitar en el momento de la adjudicación de la plaza su preferencia y cambio del Tribunal asignado a otro.
8.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Centros Penitenciarios. Primeras
Pruebas Presenciales de Febrero 2019
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas Tribunales en Centros
Penitenciarios. Primeras Pruebas Presenciales de Febrero
2019
1.1. Los
Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán, en
principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de
los mismos.
1.2. Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen en la misma
convocatoria.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible, previa autentificación, en la
página
web de Pruebas Presenciales)
del 29 de octubre al 5 de noviembre por correo electrónico a Pruebas
Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es )
y con copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5. El
sorteo se realizará el 7 de noviembre a las 10:30 en el Salón de Actos de la
Facultad de Psicología.
1.6.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible,
delegarán su representación en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7. Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 15 de
noviembre a las 15:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que estas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.8. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos
solo podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Centros
Penitenciarios por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas
Presenciales.
1.9. Tanto los lugares de examen,
como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a
los traslados de los internos u otras causas.
Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un
tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar
la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita
en el punto 2.1, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.10.
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse
en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros
Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
1.11.
Para solicitar cambio de plaza en Centros Penitenciarios, deberán enviar el
formulario disponible en la página http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53411572&_dad=portal&_schema=PORTAL web dirigido a pruebaspresenciales@adm.uned.es
2. Lugares de examen y fechas.
2.1. Relación
de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes.
Tanto la relación de centros como el número de plazas pueden variar. Se notificará cualquier cambio antes del sorteo a través de este documento publicado la página web.
LUGAR
DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº DE MIEMBROS |
A
LAMA |
A
LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE
(GRANADA) |
2 |
ALCALA DE GUADAIRA | ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA) |
1 |
ALCALÁ
MILITAR |
ALCALÁ
DE HENARES (MADRID) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS
(CÁDIZ) |
2 |
ALICANTE
II (VILLENA) |
VILLENA
(ALICANTE) |
2 |
ANDORRA |
ANDORRA
LA VELLA |
1 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES
DE OCA (ÁLAVA) |
2 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN
II |
ALBOCASSER |
3 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
EL
DUESO |
SANTOÑA
(CANTABRIA) |
VICERRECTORADO
ADJUNTO DE ESTUDIANTES Y CCPP |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
2 |
LA
MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS
(PALENCIA) |
1 |
LEÓN |
MANSILLA
DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO
(LA RIOJA) |
1 |
LUGO
(MONTERROSO) |
MONTERROSO
(LUGO) |
1 |
MADRID
I (MUJERES) |
ALCALÁ
DE HENARES(MADRID) |
1 |
MADRID
III |
VALDEMORO
(MADRID) |
|
MADRID
IV |
NAVALCARNERO
(MADRID) |
|
MADRID
V (SOTO DEL REAL) |
SOTO
DEL REAL (MADRID) |
2 |
MADRID
VI |
ARANJUEZ
(MADRID) |
3 |
MADRID
VII |
ESTREMERA |
5 |
MÁLAGA II | ARCHIDONA |
1 |
MAS
D’ENRIC |
TARRAGONA |
2 |
MURCIA
|
CAMPOS
DEL RÍO |
1 |
OCAÑA
I |
OCAÑA
(TOLEDO) |
1 |
PALMA
DE MALLORCA |
PALMA
DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS,
LAS* |
TAFIRA
ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PALMAS,
LAS II |
SAN
BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) |
2 |
PUERTO
I |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO
III |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
4 |
SEVILLA |
SEVILLA |
3 |
SEVILLA
II |
MORÓN
DE LA FRONTERA |
2 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS
(LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE
|
EL
ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS
(SALAMANCA) |
2 |
VALENCIA
II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT
(VALENCIA) |
1 |
VALENCIA
III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT
(VALENCIA) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS
(ASTURIAS) |
2 |
ZARAGOZA |
ZUERA
(ZARAGOZA) |
2 |
SUPLENTES |
5 |
|
(El
1er. SUPLENTE ES PARA INFORMÁTICA POR NO CUBRIR EN SEPT. 2018 LA PLAZA DE
SEVILLA II (MORÓN) |
* Al profesor que salga en el sorteo, se le ampliará un día más
de Comisión de Servicios para, probablemente, examinar a alumnos al CP de
Lanzarote.
2.2. En
los Tribunales con dos o más miembros, se requiere la asistencia de todos y
cada uno de ellos en todas las sesiones, debido a las características del
Centro.
2.3. Los
exámenes en Centros Penitenciarios se celebrarán los días: 29, 30 y 31 de
enero de 2019.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Público en los seguros privados,
del Máster Universitario en Derecho de Seguros. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Derecho Público en los seguros privados, (cód. 2660405), del
Máster Universitario en Derecho de Seguros, que a partir de esta publicación el
horario de asistencia al estudiante de la profesora D.ª
Susana Viñuales Ferreiro será el siguiente:
Viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Tel. 91 3988067
Correo electrónico: susana.vinuales@der.uned.es
Correo postal: Facultad de Derecho de la UNED/ C. Obispo Trejo, 2/ 28040 Madrid
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derechos Económicos y Sociales, Grado en
Trabajo Social. Modificación en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Derechos Económicos y Sociales, (cód. 66034093), del Grado en
Trabajo Social las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:
PRESENTACIÓN
Y CONTEXTUALIZACIÓN (NUEVO TEXTO)
1. Presentación
La asignatura optativa de DERECHOS
ECONÓMICOS Y SOCIALES se imparte en el primer semestre del 4º. curso del Grado
en Trabajo social. Su docencia corresponde al DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL
y el COORDINADOR de la asignatura es el Prof. Carlos Vidal Prado, Catedrático
de Derecho Constitucional.
La finalidad de la asignatura de
Derechos Económicos y Sociales es permitir que el alumno logre un aprendizaje
del contenido global de la misma, aportándole una serie de conocimientos e información
en el ámbito del reconocimiento, estudio, valoración y protección de los
derechos económicos y sociales, que culmine con la superación de esta
asignatura optativa.
La asignatura supone una profundización
en el conocimiento y estudio de ámbitos disciplinares que se han ido viendo en
cursos anteriores de forma más genérica o embrionaria, como es el estudio de la
Constitución dogmática, que recoge, precisamente, la parte de la Constitución
que corresponde al ejercicio de los derechos y libertades, en el que, con
carácter general, se
sitúa el contenido nuclear de esta asignatura.
Esta parcela del Derecho Constitucional
dedicada al estudio de los derechos económicos y Sociales se proyecta como
bastión paradigmático de la disciplina, ya que todo Estado social y democrático
de Derecho que se tenga como tal, debe tener garantizado el reconocimiento del
ejercicio de los derechos y libertades de sus ciudadanos, reflejando con el
reconocimiento de aquéllos en la Norma Constitucional, el deseo del
constituyente de concretar y materializar las decisiones y afirmaciones
fundamentales de nuestro texto constitucional, definiendo así las afirmaciones
basilares establecidas en el Título Preliminar, especialmente las que se refieren
a la libertad, igualdad y dignidad humana, cuyos derechos inherentes se
consideran inviolables.
Así, en el caso de nuestra asignatura,
estos conceptos básicos se sitúan dentro del sistema u ordenamiento
jurídico-constitucional, entendido como conjunto normativo de normas y
prescripciones constitucionales que reconocen, respetan y garantizan el
ejercicio de los derechos y libertades.
Desde el estudio de la disciplina de
los Derechos Económicos y Sociales
dedicado al reconocimiento y definición de los valores superiores del
ordenamiento: libertad, igualdad, justicia, pluralismo político y dignidad
humana, como fundamento del orden político y de la paz social; se formulan los
instrumentos de aprendizaje que posibilitarán al estudiante entender los principios
que constituyen el germen de derechos
que son inherentes al ser humano y son considerados como el punto de arranque o
“prius” lógico para la existencia y especificación de
los demás derechos.
Desde el respeto, reconocimiento y
garantía del ejercicio de estos derechos surge otra de las premisas del Estado
democrático del Derecho, como es la limitación del poder político y que se
manifiesta, entre otros aspectos, en el reconocimiento y respeto del ejercicio
de estos derechos.
2.-
Contextualización
2.1. Objetivos
en el aprendizaje de la asignatura
La asignatura de Derechos Económicos y
Sociales tiene como objetivo la pretensión de que el alumno tome conciencia de:
El ejercicio de los derechos por
parte de los individuos: el reconocimiento de su existencia y protección
constitucional.
La existencia de límites en el
ejercicio de los mismos y, por supuesto,
Que el reconocimiento de éstos
presupone también una limitación del poder político, en la medida en que los
poderes públicos queden vinculados a la Constitución, correspondiéndoles la
promoción de las condiciones para que la libertad y la igualdad sean reales y
efectivas.
A tal fin, se presentan los 11 temas de
los que se compone el programa, conforme la habitual división de la
Constitución en parte dogmática y parte orgánica haciendo recaer en aquélla los
principios básicos del régimen y modelo de Estado, así como la relación de
derechos y deberes que determina el contenido material de la disciplina de
Derechos Económicos y Sociales.
A lo largo de su estudio se analiza
igualmente la interpretación que ha ido verificando el Tribunal Constitucional
en la aportación de su jurisprudencia.
Por último, se proyecta el estudio de
las instituciones que velan por la garantía y tutela de estos derechos y
libertades, como el estudio de las garantías normativas; garantías
jurisdiccionales y garantías institucionales.
HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE (NUEVO TEXTO)
Los estudiantes pueden plantear las
dudas en la preparación de la asignatura a través de diversas vías: mediante
los foros dispuestos en la plataforma virtual, a través de correo electrónico
al responsable de la asignatura, o mediante consultas telefónicas o personales
en el despacho.
Los datos de contacto del coordinador
de la asignatura son:
Dr. D. Carlos Vidal Prado
Departamento de Derecho
Constitucional
Facultad de Derecho UNED
Despacho 2.52, planta 2ª
c/ Obispo Trejo, s/n
28040 Madrid
Por teléfono: 91 3986193
Las consultas telefónicas o en el
despacho pueden realizarse los martes y los jueves de 10 a 14 horas.
Por correo electrónico: cvidal@der.uned.es
A través de la plataforma aLF, en la medida en que a través de la virtualización de la asignatura, los alumnos tienen acceso a los contenidos que se ofrecen de la asignatura, orientados a facilitar la tarea del discente, y en ellos se encuentran otras formas de comunicación que revierten, asimismo, en el seguimiento del alumno, como por ejemplo: foros, grupos de trabajo, comunicación con el tutor virtual y otras herramientas de comunicación.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Fundamentos de la responsabilidad penal,
del Grado en Criminología. Modificación en la Guía de la asignatura
Coordinación del Grado en Criminología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Fundamentos de la responsabilidad penal, (cód. 66041064), del
Grado en Criminología, que en el apartado Tutorización y seguimiento,
de la Guía de la asignatura, se debe incluir el siguiente texto
TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO:
Prof. Dra. D.ª Ascensión García Ruiz. Despacho 3.40 (martes de 10 a 14:00 horas) guardia del departamento martes de 15:30 a 19:30 horas. Tef.: 913987004.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Penal I, del Grado en Derecho.
Modificación en la Guía de la asignatura
Coordinación del Grado en Derecho
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Derecho Penal I, (cód. 66022078), del Grado en Derecho, que en el apartado Tutorización y seguimiento, de la Guía de la asignatura, se debe incluir el siguiente texto
TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO:
Prof. Dr. D. Sergio Cámara García. Despacho 3.52 (martes de 10 a 14:00 horas) guardia del departamento martes de 16:00 a 20:00 horas. Tef.: 913988054.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Penal II, del Grado en Derecho.
Modificación en la Guía de la asignatura
Coordinación del Grado en Derecho
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Derecho Penal II, (cód. 66023066), del Grado en Derecho, que en el apartado Tutorización y seguimiento, de la Guía de la asignatura, se debe incluir el siguiente texto
TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO:
Prof. Dr. D. Sergio Cámara García. Despacho 3.52 (miércoles de 10:00 a 14:00 horas) guardia del
departamento martes de 16:00 a 20:00 horas. Tef.:
913988054.
Prof. Dra. D.ª Ascensión García Ruiz. Despacho 3.40 (martes de 10 a 14:00 horas) guardia del departamento martes de 15:30 a 19:30 horas. Tef.: 913987004.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas Historia del derecho español y Cultura
europea en España, del Grado en Derecho. Modificación en las Guías de las
asignaturas
Coordinación del Grado en Derecho
Se comunica a los estudiantes de las
siguientes asignaturas, del Grado en Derecho:
·
Historia del derecho
español (cód. 66021015)
·
Cultura europea en España
(cód. 66021050)
que la información que aparece en el apartado Bibliografía Complementaria, en las Guías de estas dos asignaturas, debe de ser eliminada
15.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas Anatomofisiopatología
Básica I y II, pertenecientes al Máster Física Médica. Modificación en el
equipo docente de las asignaturas
Decanato de la Facultad de Ciencias
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas Anatomofisiopatología Básica I
y II, (códs. 21153028 y 21153174), del Máster en
Física Médica, el cambio en el equipo docente para el curso 2018-2019, que pasa
a estar formado por las siguientes profesoras:
·
M.ª del Mar Desco Menéndez.
·
M.ª Luisa Soto Montenegro.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y
EMPRESARIALES
16.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Virginia Bejarano Vázquez. Cambio de horario de atención
al estudiante
Decanato de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª
Virginia Bejarano Vázquez la siguiente modificación en su horario de
asistencia al estudiante:
Grado en
Administración y dirección de empresas:
Asignaturas:
·
Contabilidad Financiera
Superior.
·
Contabilidad Europea:
Estudios de Caso.
·
Trabajo de Fin de Grado.
Nuevo horario: lunes de 10:00 a
14:00, y de 15:00 a 19:00 horas. Miércoles de 11:00 a 15:00 horas.
Despacho 1.19 y teléfono
: 6342
Master en investigación en economía:
Asignatura:
·
Ánalisis de las Magnitudes Económicas en Estados Financieros Consolidados.
Nuevo horario: lunes de 15:00 a 18:00
horas.
Despacho 1.19 y teléfono : 6342
17.-
Comunicado
para las asignaturas que imparten las profesoras D.ª
María Pilar Espín Templado y D.ª Ana María Freire López
Departamento de Literatura Española y
Teoría de la Literatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparten las profesoras D.ª
María Pilar Espín Templado y D.ª Ana María Freire López , que a partir de
esta publicación sus horarios de asistencia al estudiante serán los siguientes:
D.ª María Pilar
Espín Templado: Miércoles de 11:00 a 15:00 horas.
D.ª Ana María Freire López: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
escuela técnica superior de ingeniería
informática
18.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Anselmo
Peñas Padilla. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Lenguajes y Sistemas
Informáticos
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte del profesor D. Anselmo Peñas Padilla que son
las siguientes:
Grado en Ingeniería Informática:
·
Procesadores de Lenguajes I
(código 71013130).
·
Procesadores de Lenguajes II
(código 71013118).
·
Proyecto Fin de Grado (código
7101403-).
Grado en Tecnologías de la
Información:
·
Proyecto Fin de Grado (código
71024056).
Máster Universitario en Lenguajes y
Sistemas Informáticos:
·
Minería de la Web (código
31101023)
·
Trabajo: Procesamiento del
Lenguaje Natural y Recuperación de Información (cód. 31101165).
que a partir de esta publicación su
horario de atención al estudiante para estas asignaturas pasará a ser el
siguiente:
• Martes de 11:00 a 13:00.
• Jueves de 11:00 a 13:00.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
19.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular.
-
AUTOR: D. SERGIO SALMERÓN MAJADAS.
TESIS: “A METHODOLOGICAL APPROACH
BASED ON MACHINE LEARNING TO GENERATE A MULTIMODAL USER’S AFFECTIVE STATE MODEL
IN ADAPTIVE EDUCATIONAL SYSTEMS”.
DIRECTOR: D. JESÚS GONZÁLEZ
BOTICARIO.
DIRECTORA: Dª. OLGA CRISTINA SANTOS
MARTÍN.
PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.
Esta tesis, debería haber sido
publicada en el BICI nº 1 de fecha 8 de octubre de
2018, contabilizando el plazo de depósito desde esa fecha.
-
AUTOR/A: D.ª ROCÍO MARTÍNEZ LÓPEZ
TESIS: “EL IMPERIO Y BABIERA
FRENTE A LA SUCESIÓN DE CARLOS III. RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON LA MONARQUÍA DE
ESPAÑA (1665-1699)”.
DIRECTOR: D. LUIS ANTONIO RIBOT
GARCÍA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 19/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 12/noviembre/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
20.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIA INTERNACIONALES
q PROGRAMAS
MSCA-COFUND EN ESPAÑA
Un nuevo portal que aglutina todos los
proyectos MSCA-COFUND que hay en España, que en 2016 y 2017 fue el país con
mayor retorno en este programa. Hay 32 proyectos en activo, de los que 11
todavía convocan plazas de jóvenes investigadores (58 plazas en total) e investigadores
(330 plazas).
Convocatoria completa: https://www.euraxess.es/node/331026/
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS
PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE CHINO MANDARÍN EN LA UNIVERSIDAD DE PEKÍN
25 ayudas para personas con título
universitario con máster, con una edad comprendida entre 22 y 39 años, y
conocimientos previos de chino mandarín.
Dotación: matrícula del curso y gastos de
alojamiento; dotación de hasta 1.600 euros, como ayuda para el traslado desde
España; seguro médico de cobertura internacional; aportación de 4.600 euros
para gastos personales.
Plazo: 11
de noviembre de 2018.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-49447
q AYUDAS
PARA LA CONTRATOS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN DE DOCTORES ASOCIADOS A PROYECTOS
Podrán ser beneficiarios las entidades
que hayan obtenido una ayuda para la realización de proyectos de investigación
financiados por las ayudas para proyectos de I+D del Subprograma Estatal de
Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal de Fomento de la
Investigación Científica y Técnica de Excelencia, por las ayudas para proyectos
de I+D+I “Retos Investigación” del Programa Estatal de Investigación,
Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, o por las ayudas
a proyectos de investigación fundamental orientada dentro del Programa Estatal
de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad (Reto de Seguridad y Calidad
Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y Sostenible, Sostenibilidad de los
Recursos Naturales e Investigación Marina y Marítima), del Programa Estatal de
Fomento de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la
Sociedad, todas ellas en sus convocatorias 2017, del Ministerio de Ciencia,
Innovación y Universidades, y que tales proyectos hayan resultado seleccionados
como susceptibles de tener asociada una o más ayudas para la formación de
doctores, a través de esta convocatoria.
Duración: cuatro años.
Dotación: 20.500 euros anuales y una ayuda adicional única de 6250 euros
para estancias y pago de matrícula.
Plazo: 29
de octubre de 2018.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-48362
q BECAS
PREDOCTORALES FULBRIGHT 2018
5 becas para realizar investigación
predoctoral de cualquier disciplina en centros de excelencia de Estados Unidos
en cualquier disciplina, durante un periodo de entre nueve y doce meses,
prorrogable a otros doce como máximo.
Dotación: Viaje y gastos de primera instalación, asignación mensual, gastos
de proyecto, tasas obligatorias en institución de destino, seguro médico y de
accidentes.
Plazo:
30 de noviembre de 2018.
Convocatoria completa: https://fulbright.es/programas-y-becas/convocatorias/investigacion-predoctoral/2019-2020/1587/
21.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de octubre de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/19/pdfs/BOE-A-2018-14326.pdf
BOE 19/10/2018
Resolución de 4 de octubre de 2018, de
la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/19/pdfs/BOE-A-2018-14327.pdf
BOE 19/10/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 15 de octubre de 2018, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/20/pdfs/BOE-A-2018-14381.pdf
BOE 20/10/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de octubre de 2018, de la Universidad de Zaragoza, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/22/pdfs/BOE-A-2018-14438.pdf
BOE 22/10/2018
Resolución de 9 de octubre de 2018, de
la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios. Resolución de 9 de octubre de 2018, de la
Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/22/pdfs/BOE-A-2018-14439.pdf
BOE 22/10/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 4 de octubre de 2018, de la Universitat
Politècnica de València, por la que se convocan
pruebas selectivas de acceso a la Escala de Analista Programador.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/22/pdfs/BOE-A-2018-14436.pdf
BOE 22/10/2018
Resolución de 8 de octubre de 2018, de
la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de
la Escala Técnico Medio (Subgrupo A2)
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/22/pdfs/BOE-A-2018-14437.pdf
BOE 22/10/2018
Resolución de 9 de octubre de 2018, de
la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso
en la Escala Auxiliar Técnica.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/22/pdfs/BOE-A-2018-14440.pdf
BOE 22/10/2018
Personal docente e
investigador. Resolución de 11 de octubre de 2018, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/22/pdfs/BOE-A-2018-14441.pdf
BOE 22/10/2018
22.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 30 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE
DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación,
ver horarios, etc... puede descargar el boletín de
programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
-
Proyecto 209. Una tumba tebana
-
Química en primera persona. Rosa Sedano
-
Noticias. Homenaje al profesor Ramón Pérez Juste
- Cannabis y adolescencia. Retos y avances
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Grado en Física. Física
computacional.
·
El Aula de Gestión e Intervención
del Patrimonio Arquitectónico e Industrial (G+I PAI).
·
II Jornadas de Bienvenida al
Máster en Ingeniería Informática.
·
Trabajo Social, Superdiversidad y derechos humanos.
·
Evaluación de las políticas
públicas: transparencia y rendición de cuentas.
·
Emprendimiento y Teoría de
Juegos.
·
El emperador Trajano y los
fundamentos de Europa.
·
El karst y el agua.
·
¿Qué es el altruismo?.
·
Meditación autógena. 1ª
parte.
·
Migración, educación e
interculturalidad en Buenos Aires (Argentina).
·
Aprender a aprender.
Competencia prioritaria
del profesorado.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Un gran
presentimiento. Dolorosa.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia .
·
Preguntas a la Historia.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Curso de Comercio
Internacional.
·
Escuela de Ajedrez.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: