rectorado

1.-     Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CARLOS ECHEVERRÍA JESÚS, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecano de Investigación y Doctorado (Vicedecano Primero) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 30 de junio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de septiembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

 

 

 

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2.-     Nombramiento

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director en funciones de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud, a D. RICARDO PELLÓN SUÁREZ DE PUGA, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director de Instituto de Investigación, con efectos de 1 de septiembre de 2018.

Madrid, 31 de agosto de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

 

 

 

 

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

3.-     Convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de personal investigador del IUGM de la UNED 2018

Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

En aplicación de lo dispuesto en la acción 2 “La Formación, cualificación y la potenciación de las capacidades del personal de investigación, refuerzo de las actividades de investigación que desarrollan los grupos de investigación y retención de talento”, del  Plan de Investigación y transferencia e Internacionalización de la UNED, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización ha resuelto publicar la presente convocatoria de DOS ayudas para contratos predoctorales para la formación de personal investigador en el programa de doctorado en Seguridad Internacional del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Estas ayudas tienen una duración, con carácter general, de cuatro años y se instrumentan a través de la modalidad contractual de contrato predoctoral conforme a lo establecido en el artículo 21 y la disposición transitoria cuarta de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

En esta convocatoria se mantiene el mecanismo introducido en anteriores convocatorias destinado a estimular la convergencia de los plazos de duración de estas ayudas con los establecidos en el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. En concreto, se prevé un procedimiento que incentiva la obtención del doctorado en 3 años, de forma que aquellos doctorandos que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, disfrutarán de un periodo de orientación postdoctoral (en adelante POP) de un año de duración con un salario mayor que en la fase predoctoral.  Este procedimiento persigue un doble objetivo: por un lado fomentar una fase predoctoral más eficiente evitando dilaciones de la defensa de la tesis; por otro, afianzar y perfeccionar por parte de los doctorandos los conocimientos adquiridos durante la realización de sus tesis doctorales.

En consecuencia, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) de la UNED, asume el objetivo de consolidar un marco para el fomento de la investigación científica y técnica con el fin de contribuir al desarrollo económico sostenible y al bienestar social mediante la generación, difusión y transferencia del conocimiento y la innovación.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria de ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral en formación se integra en el conjunto de actuaciones que el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización tiene previsto acometer y que aparecen recogidas en el Plan de Promoción de la Investigación en la UNED 2018. Esta convocatoria tiene como finalidad principal la formación en investigación científica y técnica, en el marco de una tesis doctoral de titulados universitarios matriculados en el programa de doctorado en Seguridad Internacional impartido por el IUGM. Se convocan DOS ayudas.

Dado que la continuidad de este programa de ayudas vendrá marcada por el porcentaje de éxito del mismo, se requiere que todos los beneficiarios de la ayuda así como los directores se comprometan a que la tesis se defienda, o en su defecto se efectúe su depósito, dentro del periodo de duración de la ayuda.

En el caso de que alguno de los beneficiarios de la ayuda no defienda la tesis dentro del plazo excepcional de cinco años, fijado como límite para la duración de los estudios de doctorado a tiempo completo (según Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado), la Universidad podrá tomar las medidas legales oportunas para solicitar el reintegro de todas las retribuciones percibidas.

La convocatoria complementa las acciones genéricas de formación de investigadores en el marco del subprograma estatal de Formación integrado en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad contemplado en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

 

2. DIRECTORES DE LA AYUDA Y CENTROS DE APLICACIÓN

2.1. El director de la ayuda deberá ser un profesor del programa de doctorado en Seguridad Internacional. Este requisito deberá cumplirse durante el periodo máximo de la ayuda, establecido en cuatro años en la base 4.2. Asimismo deberá ser el director de la tesis que realice el solicitante.

2.2. El centro de aplicación de la ayuda será el IUGM.

2.3. Ningún director ni codirector de tesis podrá figurar en más de una solicitud de ayuda de esta convocatoria.

2.4. Ningún director ni codirector de tesis podrá participar en el proceso de valoración y selección de la solicitud que avala.

2.5. El director de la ayuda tendrá la responsabilidad general de coordinación y orientación, tanto académica como investigadora, y en particular, tendrá la responsabilidad del seguimiento de las obligaciones de los beneficiarios de las ayudas y del cumplimiento del objeto de la misma.

 

3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

3.1. Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que estén matriculadas en el programa de doctorado en Seguridad Internacional en el curso 2017/2018, o preadmitidas a dicho programa para el curso 2018/19. El cumplimiento de este requisito podrá acreditarse hasta la fecha en la que finalice el plazo de subsanación establecido en la base 14.2.

3.2. En cualquier caso, en el momento de la firma del contrato deberá acreditarse estar matriculado en el programa de doctorado en Seguridad Internacional.

3.3. No podrán ser solicitantes quienes ya hayan disfrutado durante 24 meses o más de una ayuda de análoga naturaleza, de carácter público o privado

3.4. No podrán participar en esta convocatoria quienes ya estén en posesión del título de Doctor.

 

4. CARACTERÍSTICAS Y DURACIÓN DE LAS AYUDAS

4.1. Las ayudas que se concedan al amparo de esta convocatoria financiarán contratos de trabajo en la modalidad de contrato predoctoral, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

4.2. El contrato será de duración determinada con dedicación a tiempo completo.

a.  La duración del contrato será de un año, prorrogable por períodos anuales previo informe favorable del director de la ayuda y de la comisión académica del programa de doctorado, previa aprobación de la Comisión de Investigación y Doctorado. En ningún caso la duración acumulada del contrato inicial más las prórrogas podrá exceder de cuatro años.

b.  No obstante, cuando el contrato se concierte con una persona con discapacidad podrá alcanzar una duración máxima de seis años, prórrogas incluidas, teniendo en cuenta las características de la actividad investigadora y el grado de las limitaciones en la actividad.

4.3. Ninguna persona podrá ser contratada mediante esta modalidad, en la misma o distinta entidad, por un tiempo superior a cuatro años, salvo en el caso de las personas con discapacidad indicadas en el párrafo anterior para las que el tiempo no podrá ser superior a seis años.

Por consiguiente, a los beneficiarios que hubiesen disfrutado anteriormente de ayudas de análoga naturaleza, de carácter público o privado, les será descontado el tiempo ya disfrutado de la duración total de la ayuda, iniciándose el cómputo desde el periodo inicial de la misma.

En ningún caso, se podrá conceder una ayuda si ésta va a tener una duración inferior a veinticuatro meses.

4.4. No obstante, de conformidad con los artículos 20 y 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, cuando el personal investigador en formación obtenga el título de doctor o finalice la permanencia en el programa de doctorado, de acuerdo con el objeto de la ayuda, finalizará el periodo de ejecución de la ayuda predoctoral. A estos efectos, se considera que se ha obtenido el título de doctor en la fecha del acto de defensa pública y aprobación de la tesis doctoral.

Si la obtención del título de doctor tiene lugar con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, se autorizará la contratación de los investigadores recién doctorados que lo soliciten, durante un período de un año de orientación postdoctoral, según se establece en la base 5 de esta convocatoria.

4.5. En el caso de que en los contratos celebrados al amparo de esta convocatoria se produzcan suspensiones del contrato por la concurrencia de situaciones de incapacidad temporal por un periodo de, al menos, tres meses consecutivos, maternidad o paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural de un menor de nueve meses y adopción o acogimiento durante el período de duración del mismo, se podrá solicitar la interrupción y prórroga del plazo de ejecución de la ayuda correspondiente al tiempo de la suspensión.

La anualidad en la que se produzca la interrupción se verá ampliada por un periodo idéntico al de la duración de la interrupción, a los efectos contemplados en esta convocatoria.

 

5. TRANSICIÓN DE LA ETAPA PREDOCTORAL AL PERIODO DE ORIENTACIÓN POSTDOCTORAL (POP)

5.1. Los contratos para el período de orientación postdoctoral (POP) deberán ser a tiempo completo, y tener una duración de un año y una retribución conforme a la base 9 de esta convocatoria.

5.2. Se valorará positivamente que la tesis doctoral haya obtenido la mención “cum laude”, la mención de Doctor Internacional, y/o haber sido realizada en régimen de cotutela.

5.3. Para poder realizar el contrato POP, el investigador en formación deberá presentar documentos acreditativos del acto de defensa y de aprobación de la tesis doctoral.

 

6. DERECHOS DEL PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN

6.1. El personal investigador predoctoral en formación tendrá los siguientes derechos:

a)  Estar adscrito al centro de aplicación de la ayuda.

b)  Obtener del centro de aplicación de la ayuda, de la Comisión Académica del Programa de Doctorado y, específicamente, del director de la ayuda, la colaboración y apoyo necesarios para el desarrollo normal de sus estudios e investigaciones, de acuerdo con los recursos disponibles.

c)  Participar en las convocatorias de ayudas para estancias breves.

d)  Los derechos establecidos en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

6.2. Asimismo, podrán colaborar con fines formativos y hasta un máximo de 60 horas por curso académico en las tareas docentes, previo acuerdo entre el director de la ayuda y la Directora de la unidad donde realice la colaboración. No obstante, no podrán formar parte de equipos docentes, ni tribunales de pruebas presenciales, ni figurar en las aplicaciones en las que se les asigne carga docente. La docencia impartida les será reconocida por la correspondiente certificación de la unidad donde realizó la colaboración.

En ningún caso podrá desvirtuarse la finalidad investigadora y formativa de las ayudas, por lo que no podrá exigirse al beneficiario la realización de actividades que no estén relacionadas con el desarrollo de su investigación o de la formación específica requerida para ella.

 

7. OBLIGACIONES DEL PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN

La aceptación de la ayuda por parte del beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que la UNED determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su trabajo.

Además implicará las siguientes obligaciones:

a)  Incorporarse al centro de aplicación de la ayuda y a las tareas de investigación en el plazo establecido en la presente convocatoria.

b)  Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser residente en España en el momento de la incorporación.

c)  Realizar las labores objeto de la ayuda con un mínimo de 37,5 horas semanales de dedicación, que deberán cumplirse necesariamente en el centro de aplicación de la ayuda.

d)  Estar matriculado en el programa de doctorado en Seguridad Internacional del IUGM durante la vigencia de la ayuda, salvo que se encuentre ya en el período de orientación postdoctoral.

e)  Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de formación y de realización de la tesis.

f)   Cumplir con aprovechamiento su participación en proyectos de investigación en los que se encuentre incorporado.

g)  Remitir a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación, en las fechas que se establezca, informes de la labor realizada y resultados obtenidos, formularios y demás documentos, incluyendo, en los casos necesarios, la conformidad del Director de la ayuda y el acuerdo de la Comisión Académica del programa de doctorado. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la baja en la percepción de la ayuda.

h)  Llevar a cabo las siguientes actividades para el seguimiento del trabajo realizado:

        Presentar las memorias anuales requeridas en los plazos que se establezcan. Estas memorias incluirán la descripción de lo realizado y del cumplimiento del programa de formación durante el periodo al que se refiere el informe, y el plan de trabajo para el periodo siguiente, haciendo referencia a la situación, evolución y obtención de la tesis doctoral. Serán remitidas a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación.

        Realizar, si es requerido para ello, una exposición pública antes de finalizar el segundo año de contrato, sobre el contenido de su tesis doctoral, según el procedimiento que establezca al respecto el IUGM.

        Presentar a la terminación del periodo de contrato o en el caso de renuncia una memoria final, con un máximo de 1.000 palabras, que contemple la totalidad del trabajo realizado y sus resultados. En ella deberá figurar un informe del Director de la ayuda y el acuerdo de la Comisión Académica del programa de doctorado.

i)   Permanecer adscrito al programa de doctorado en Seguridad Internacional del IUGM, siendo necesario para cualquier cambio de Director de la ayuda, el informe favorable de éste y la autorización de la Comisión Académica del programa de doctorado.

j)   Sólo se concederán ausencias temporales para la asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas presenciales o por motivos justificados que redunden en una mejor formación del beneficiario.

k)  Comunicar por escrito a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación, previo informe del Director de la ayuda y de la dirección del IUGM, cualquier causa de incompatibilidad en el disfrute de la ayuda. 

l)   Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación la renuncia a la ayuda concedida con 15 días de antelación a la fecha en que la vaya a producir efecto, así como cualquier incidencia que se oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la ayuda en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha en que se produzca.

m) Hacer referencia a su situación de personal investigador predoctoral en formación del IUGM (UNED) en las publicaciones y otros resultados que puedan derivarse de las actividades e investigación realizadas durante el periodo de disfrute de la ayuda.  Estas citas deberán realizarse cumpliendo la normativa establecida al efecto por el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización.

n)  Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.

o)  Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación la obtención del grado de doctor en los dos días laborables siguientes a su obtención.

p)  Ajustarse a las normas propias de funcionamiento del IUGM y de la Universidad, en cuanto a la dedicación, función que debe desempeñar, horarios y vacaciones.

q)  Aquellas otras que se deriven de esta convocatoria y las restantes obligaciones establecidas en la legislación vigente.

 

8. OBLIGACIONES DE LOS CENTROS DE ADSCRIPCIÓN DE LAS AYUDAS

De manera general, tendrán las siguientes obligaciones:

8.1. Proporcionar al personal en formación objeto de las ayudas el apoyo necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad.

8.2. Velar por el desarrollo adecuado del programa de formación, sin que pueda exigírsele la realización de cualquier otra actividad que no esté relacionada con el desarrollo de su investigación o de la formación específica requerida para ésta.

8.3. Las restantes obligaciones establecidas en la legislación vigente.

 

9. DOTACIÓN Y PAGO DE LAS AYUDAS

9.1. La cuantía mensual de la ayuda para el contrato predoctoral será de 1.173 euros brutos, con dos pagas extraordinarias del mismo importe en los meses de junio y diciembre. Para el contrato del período de orientación postdoctoral la cuantía mensual de la ayuda será de 1.358 euros brutos, también con dos pagas extraordinarias, del mismo importe, en los meses de junio y diciembre.

9.2. El primer pago se realizará en el mes siguiente a la incorporación y previa recepción en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación del certificado correspondiente o el certificado de reincorporación en los casos de interrupción temporal.

9.3. Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de días que esté de alta.

9.4. Los pagos de la segunda y siguientes anualidades de los contratos predoctorales estarán condicionados a la presentación de los informes a los que se refieren las distintas bases de esta convocatoria. De forma adicional, el pago de la tercera anualidad estará condicionado a la exposición pública a la que se refiere la base 7.h, en el caso de que se le requiera para ello.

9.5. Los adjudicatarios de las ayudas se beneficiarán de los derechos que de ella se deriven, a partir de la fecha de alta que corresponda en función de la incorporación y presentación de la documentación.

9.6. Los efectos económicos y administrativos de las altas y bajas se producirán en función de la fecha de su comunicación. La percepción de la ayuda en el mes de su finalización se hará con efectos del último día que figure en la renovación siempre y cuando no se produzca la renuncia con anterioridad a esa fecha o existan otras causas de revocación o baja. En el supuesto excepcional de incorporación o baja en fechas diferentes a las señaladas, el importe a percibir en ese mes será proporcional al periodo cubierto desde esa fecha.

9.7. La concesión y disfrute de una ayuda al amparo de esta convocatoria no supone ningún compromiso de incorporación posterior del beneficiario a la plantilla de la UNED.

 

10. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES

El disfrute de una ayuda al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza de carácter público o privado y, con carácter general, con la percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, con la realización de actividades profesionales o empresariales, así como cualquier otra que se derive de la naturaleza del contrato.

No obstante lo anterior, se permitirán las percepciones que procedan de:

a.  Complementos no salariales provenientes de proyectos y contratos de I+D+I.

b.  Ayudas para asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas.

c.  Ayudas para estancias breves concedidas por organismos públicos o privados, nacionales o internacionales. La percepción de estas ayudas será incompatible con el disfrute en el mismo año de las ayudas para estancias breves previstas como beneficios complementarios en esta convocatoria.

Únicamente se permitirán las colaboraciones docentes a las que se hace referencia en la base 6.2 de esta convocatoria.

En todo caso las actividades de las que se deriven los complementos o ayudas anteriores no deben menoscabar o interrumpir la finalidad de la ayuda.

 

11.- RENUNCIAS Y FINALIZACIÓN DE LAS AYUDAS

11.1. Se considerará renuncia la no incorporación a la ayuda en el plazo establecido, la no reincorporación al Centro de aplicación de la ayuda tras una interrupción y las solicitadas a instancia de los beneficiarios.

11.2. Las renuncias a la ayuda deberán ser comunicadas por los interesados a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación, acompañadas de la documentación justificativa que en cada caso se requiera.

11.3. Las renuncias o bajas que se produzcan dentro del primer año siguiente a la fecha de resolución de la convocatoria serán reemplazadas conforme a la lista de suplencias que se establezcan en la resolución de concesión de estas ayudas. A estos efectos del periodo máximo de duración del nuevo contrato se descontarán los meses disfrutados por el anterior beneficiario.

11.4. Los beneficiarios de estas ayudas deberán presentar, en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de finalización de la misma, o de renuncia, una memoria con una extensión máxima de 1.000 palabras que exponga los resultados obtenidos, con especial énfasis en los objetivos logrados relativos al proceso de formación. Además, adjuntarán un informe del director de la ayuda y de la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

 

12. INCUMPLIMIENTOS

El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en la presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la revocación parcial o total de la ayuda concedida y la obligación de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes.

 

13. PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

13.1. El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ días HÁBILES contados desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI.

13.2. La información sobre la convocatoria y el impreso de solicitud pueden encontrarse en la página web del IUGM (www.iugm.es) y en la secretaría del mismo, C/ Princesa 36, 28008 Madrid. Para cualquier consulta, aclaración o recogida del impreso de solicitud pueden dirigirse a dicha secretaría (tfno.: 917580011. Correo electrónico info@igm.uned.es).

13.3. El impreso de solicitud, dirigido a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación y debidamente cumplimentado, se presentará en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Es el único documento que hay que presentar en papel.

13.4 El resto de la documentación se enviará en formato PDF, y preferiblemente en un solo correo electrónico a la dirección info@igm.uned.es, indicando en el asunto: “Ayuda - FPI - 2018 - SI - primer apellido y nombre”. Para el envío se seguirán las instrucciones publicadas en la dirección web mencionada en el apartado 13.2.

13.5. La documentación que se debe enviar en formato PDF es la siguiente:

Referida a los solicitantes:

a)  Copia de solicitud presentada para la participación en esta convocatoria, sellada por el registro correspondiente.

b)  Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o su equivalente en caso de ciudadanos de la Unión Europea. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia.

c)  Currículum Vitae ajustado a los apartados y requisitos recogidos en el modelo publicado en la página web indicada en el apartado 13.2.

d)  Certificación académica personal, con inclusión de la calificación obtenida en la titulación universitaria que le da acceso al doctorado y fecha de la misma especificando, en el caso de planes de estudios renovados, el número de créditos que corresponden. Así como de otras titulaciones y actividad investigadora que permita valorar lo dispuesto en la base 16.5.  

En el caso de estudios cursados, parcial o totalmente, en sistemas universitarios extranjeros, adaptados o no al EEES, la equivalencia de notas y la información al respecto se puede obtener en https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615/ficha.html

En todo caso, la nota media deberá ser calculada con al menos 240 créditos superados. Las dudas o consultas habrán de dirigirse a la dirección de correo notamedia.uni@mecd.es

En el caso de concesión de la ayuda, se deberá presentar el original o la fotocopia cotejada de dichas certificaciones.

e)  Acreditación, en su caso, de la obtención de Premios extraordinarios fin de carrera (licenciatura, grado o máster), concedido por organismos públicos o universidades públicas o privadas.

f)   A los efectos de la aplicación de lo establecido en las bases 3.2 y 4.3 de esta convocatoria, los solicitantes que hayan disfrutado de anteriores contratos predoctorales u otras ayudas cuyo objetivo sea la formación predoctoral, en los términos indicados en el citado apartado, deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud e incluir toda aquella información relevante de las mismas. A este respecto, la inexactitud, falsedad u omisión, en cualquier dato o documento que se acompañe dará lugar a la apertura del correspondiente procedimiento de nulidad, de conformidad con la legislación vigente.

g)  Memoria, en un máximo de 1.000 palabras, del proyecto de investigación doctoral con el visto bueno de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Seguridad Internacional. La memoria debe incluir objetivos, metodología y resultados esperados.

h)  Carta de preadmisión en el Programa de Doctorado en Seguridad Internacional, en el caso de no estar matriculado en el mismo en el momento de realizar la solicitud.

 

14. TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES (ADMISIÓN, RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN)

14.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a la publicación de las listas de solicitudes admitidas y excluidas provisionales en la página web del IUGM en el plazo máximo de un mes.

14.2. Se dará un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la anterior Resolución, a los solicitantes que hayan sido excluidos o bien hayan sido omitidos de ambas listas, para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión.

14.3. Finalizado el plazo de subsanación y revisadas las alegaciones presentadas, se procederá a la publicación de las listas definitivas en la página web del IUGM.

14.4. La resolución de la concesión de las ayudas será adoptada por el Consejo del IUGM.

14.5. La resolución de concesión de estas ayudas se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) y en la página web del IUGM (http://www.iugm.es)

 

15. INCORPORACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS 

La incorporación de los beneficiarios de las ayudas se producirá según lo que establezca la Resolución de concesión de las ayudas que se publicará en el BICI.

En casos excepcionales y debidamente justificados la Directora del IUGM podrá ampliar el plazo de incorporación hasta un máximo de UN mes.

Si el beneficiario no se incorporara al centro de aplicación de la ayuda en el plazo indicado, o no presentara la documentación requerida para tramitar el alta, indicada a continuación, se entenderá que renuncia a la ayuda

El alta se tramitará previa presentación por los interesados de los siguientes documentos:

a.  Impreso 1.1.- Compromiso del Investigador en Formación

b.  Impreso 1.2.- Certificado de incorporación firmado por la Directora del IUGM.

c.  Impreso 1.3.- Datos personales, bancarios y de Seguridad Social.

d.  Impreso 1.4.- Declaración responsable sobre la compatibilidad en el disfrute de la ayuda y declaración de becas o ayudas disfrutadas anteriormente.

e.  Originales o fotocopias compulsadas de la documentación enviada en PDF en la solicitud de ayuda.

f.   Acreditación de estar matriculado en el Programa de Doctorado en Seguridad Internacional del IUGM. 

Esta documentación se presentará directamente en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación.

Cualquier falsedad apreciada en la documentación aportada por los beneficiarios dará lugar a las actuaciones de nulidad previstas en la legislación vigente.

 

16. BAREMO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS 

Para la selección de los candidatos el Consejo del IUGM tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1.  Expediente académico: nota media del expediente académico hasta 10 puntos.

a)       Para el cálculo de la nota media se tendrá en cuenta exclusivamente el título que le da acceso al doctorado.

a.1) Para los estudios cursados en centros españoles. El cálculo deberá estar realizado en la escala numérica de 0-10, establecida en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y en el párrafo 4.3.4 del anexo del Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título.

Las notas medias de los títulos obtenidos en enseñanzas cursadas en dos o más universidades, deberán contener la totalidad de asignaturas y créditos superados, con la correspondiente puntuación. Las asignaturas convalidadas tendrán la equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia; para las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación o que correspondan a actividades formativas no integradas en el plan de estudios no se tendrán en cuenta a efectos del cálculo de la nota media, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.

En el caso de que la calificación del expediente recogiera exclusivamente la calificación cualitativa, el cálculo de la nota media se realizará teniendo en cuenta la valoración de cada una de las distintas calificaciones, que para la presente convocatoria será la siguiente:

-         Matrícula de honor: 10 puntos.

-         Sobresaliente: 9,25 puntos.

-         Notable: 7,75 puntos.

-         Aprobado: 5,75 puntos.

En todos los casos, la nota media del expediente académico será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno.

a.2) Para estudios cursados en centros extranjeros. En el caso de los títulos obtenidos por estudios realizados parcial o totalmente en sistemas universitarios extranjeros adaptados o no al EEES, la equivalencia de las calificaciones obtenidas en la escala de calificación que corresponda a la escala numérica española de 0-10 será expedida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que tiene la información a disposición de los usuarios en el portal  https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615/ficha.html

En todo caso, la nota media deberá ser calculada con al menos 240 créditos superados. Las dudas o consultas habrán de dirigirse a la dirección de correo notamedia.uni@mecd.es.

a.3) La nota media mínima exigida del expediente académico es de 7 puntos.

2.  Premio extraordinario fin de carrera: Los candidatos que acrediten haber obtenido un Premio Extraordinario de Fin de carrera obtendrán la siguiente puntuación: licenciatura, 3 puntos, grado 2 puntos, máster 1,5 puntos, hasta un máximo de 3 puntos.

3.  En consideración a las singulares características de la UNED: se valorará con 1 punto haber obtenido por la UNED el título tenido en cuenta en la valoración del expediente académico.

4.  Interés científico-técnico y viabilidad del proyecto de investigación en el que se encuadra la ayuda: hasta 2 puntos.

5.  Otras titulaciones y actividad investigadora: hasta 5 puntos.

La puntuación, se distribuirá de la siguiente forma:

-         Otras licenciaturas o grados complementarios completos, relacionados con la línea de investigación en la que se enmarca la tesis doctoral presentada por el solicitante: 0,25 puntos por cada una hasta 0,75 puntos.

-         Otros másteres oficiales completos, relacionados con la línea de investigación en la que se enmarca la tesis doctoral presentada por el solicitante: 0,5 puntos por cada uno hasta un máximo de 1 punto.

-         Participación en Proyectos de Investigación financiados mediante convocatorias públicas competitivas, realizando tareas de investigación. Puntos por cada año de participación:

-        Autonómicos: 0,1.

-        Nacionales:  0,2.

-        Internacionales: 0,3.

-         Participación o asistencia a seminarios, congresos, cursos, becas: hasta 1 punto.

-         Publicaciones relacionadas con la línea de investigación del proyecto del solicitante: hasta 2 puntos. 

La puntuación total mínima exigible para obtener una ayuda es de 9 puntos.

 

17. BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS

17.1. Gratuidad de matrícula

Los adjudicatarios de estas ayudas tendrán derecho a la exención de los precios públicos en la UNED para el curso 2018-19 por la matrícula del correspondiente programa de doctorado.

17.2. Estancias breves

Los adjudicatarios de estas ayudas podrán participar en las convocatorias de ayudas para estancias breves recogidas en el Plan de Promoción de la Investigación de la UNED.

 

18.- RECURSOS           

Contra la presente convocatoria cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el BICI.

 

 

 

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vicerrectorado de metodología e innovación

4.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

 

COLECCIÓN TEMÁTICA

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

-       0102078CT01A01 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR NUCLEAR

MERINO MORENO, Carlos

ALONSO RAMOS, Mercedes

GONZÁLEZ AURE, Néstor Luis

PLAZ LANDAETA, Reinaldo

PVP: 25,00 €

También en formato e-book

 

REVISTA

-       0170070RE41A11 ENDOXA 41

PVP: 15,03 €

 

 

 

 

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facultad de derecho

5.-     Error detectado en la publicación del Tribunal de Compensación de la Facultad de Derecho

Secretaría de la Facultad

Habiéndose detectado un error en la publicación por el BICI de las fechas del Tribunal de Compensación de la Facultad de Derecho, en el pasado BICI n.º 40 de fecha 3 de septiembre de 2018, se vuelve a publicar la citada noticia debidamente corregida:

TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN DE LA FACULTAD DE DERECHO

Se recomienda leer las condiciones para poder solicitar la compensación (ver reglamento del Tribunal de Compensación).

Si se han presentado a convocatorias de la asignatura que vayan a solicitar la compensación, en otra licenciatura u otra Universidad háganlo constar

El plazo para solicitar la evaluación por compensación será, del 28 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE OCTUBRE DE 2018 (ambos inclusive) de acuerdo con las normas establecidas.

Toda la información, así como la documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Facultad de Derecho, donde también estará disponible durante ese mismo periodo el formulario de solicitud.

NOTA: La evaluación por Compensación se puede solicitar para las asignaturas de;

GRADO EN DERECHO.

GRADO EN TRABAJO SOCIAL.

CURSO PASARELA AL GRADO DE T. SOCIAL.

GRADO EN CC JURÍDICAS Y DE LAS ADMI PÚBLICAS.

Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,161825&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

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facultad de geografía e historia

6.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Eva Martín Roda. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Geografía

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Eva Martín Roda, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

65032011 - GEOGRAFÍA TURÍSTICA MUNDIAL.

67014282 - TRABAJO FIN DE GRADO ( E ).

67014230 - GEOGRAFÍA DE EUROPA.

67014164 - GEOPOLÍTICA.

70021038 - GEOGRAFÍA HUMANA.

65034010 - TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO).

67014135 - GEOGRAFÍA URBANA.

Asignaturas de Master:

2770132- - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y GEOGRÁFICA. ITINERARIO: GEOGRAFÍA

27701300 - TRANSFORMACIONES RECIENTES EN LAS ESTRUCTURAS TERRITORIALES EUROPEAS

23304771 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA

que por necesidades de docencia e investigación, a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia al estudiante, que pasa a ser el siguiente

Martes: 9:00 - 15:30 horas.

Jueves: 9:00 - 16:00 horas.

 

 

 

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convocatorias

7.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q PROYECTOS I+D DE “GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO” 2018

Proyectos sin orientación temática predefinida con la finalidad de contribuir a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos, mediante publicación de resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico e internacionalización de las actividades

Plazos:

    Áreas temáticas de Ciencias sociales y humanidades: 11/09/2018-01/10/2018 (plazo interno).

    Áreas temáticas de Ciencias de la vida: 12/09/2018-02/10/2018 (plazo interno).

    Áreas temáticas de Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías: 13/09/2018-03/10/2018 (plazo interno).

Convocatoria completa: http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.791459a43fdf738d70fd325001432ea0/?vgnextoid=1c85ed0682835610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=ede586fd6c544610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextfmt=formato2&id3=1985ed0682835610VgnVCM1000001d04140a____

 

q PROYECTOS I+D “RETOS INVESTIGACIÓN” 2018

Proyectos en torno a los ocho retos incluidos en el Plan Estatal:

-    I. Salud, cambio demográfico y bienestar

-    II. Bioeconomía: sostenibilidad de los sistemas de producción primaria y forestales, seguridad y calidad alimentaria, investigación marina y marítima y bioproductos

-    III. Energía segura, eficiente y limpia

-    IV. Transporte sostenible, inteligente, conectado e integrado

-    V. Cambio climático y utilización de recursos naturales y materias primas

-    VI. Ciencias Sociales y humanidades y ciencia con y para la sociedad

-    VII. Economía, sociedad y cultura digitales

-    VIII. Seguridad, protección y defensa

Plazos:

    Áreas temáticas de Ciencias sociales y humanidades: 11/09/2018-01/10/2018 (plazo interno).

    Áreas temáticas de Ciencias de la vida: 12/09/2018-02/10/2018 (plazo interno).

    Áreas temáticas de Ciencias matemáticas, físicas, químicas e ingenierías: 13/09/2018-03/10/2018 (plazo interno).

Convocatoria completa: http://www.aei.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.791459a43fdf738d70fd325001432ea0/?vgnextoid=fef9e6f001f01610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=b24e067c468a4610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextfmt=formato2&id3=8a89ed0fd1915610VgnVCM1000001d04140a____

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q III CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE INDRA-FUNDACIÓN UNIVERSIA

Para mejorar la calidad de vida y la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de la tecnología. Los proyectos deben estar dirigidos al desarrollo de software, dispositivos, instrumentos o equipos que puedan ser utilizados por personas con discapacidad, con el fin de facilitar su actividad y participación en la sociedad o favorecer su acceso al empleo.

Entre los criterios requeridos, destaca la excelencia tecnológica de la solución, su viabilidad y transferencia real a productos o servicios que aún no existan en el mercado, su utilidad práctica en un entorno real de inclusión laboral y el alcance de su impacto, según el número de posibles beneficiarios y la posibilidad de internacionalizar la idea, además de su nivel de innovación.

También se tendrá en cuenta que el producto o servicio propuesto sea gratuito o tenga un coste reducido para los usuarios finales, así como que la solución sea open source, es decir, que utilice código de programación abierto, de forma que facilite su modificación y adaptación posterior

Dotación: tres ayudas de 24.000 euros cada una

Plazo: 15 de octubre de 2018

Convocatoria completa: https://www.tecnologiasaccesibles.com/

 

 

 

 

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boe

8.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios Resolución de 31 de julio de 2018, de la Universidad de Burgos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/01/pdfs/BOE-A-2018-12084.pdf

BOE 01/09/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 19 de julio de 2018, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/03/pdfs/BOE-A-2018-12121.pdf

BOE 03/09/2018

Resolución de 27 de julio de 2018, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos de docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/03/pdfs/BOE-A-2018-12123.pdf

BOE 03/09/2018

Personal de administración y servicios. Resolución de 25 de julio de 2018, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de personal laboral, por el sistema de acceso libre, con la categoría de Titulado Superior de Prensa e Información (Grupo I

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/03/pdfs/BOE-A-2018-12122.pdf

BOE 03/09/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de agosto de 2018, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/04/pdfs/BOE-A-2018-12154.pdf    

BOE 04/09/2018

 

 

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