SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ, por
pasar a desempeñar otro cargo, como Directora de la Escuela Internacional de
Doctorado (EIDUNED) de esta Universidad, con efectos de 20 de julio de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
VIRGINIA GARCÍA ENTERO, por conclusión del mandato de la Decana que la
designó, como Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado y Vicedecana
Primera de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos
de 19 de julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
CARMEN GUIRAL PELEGRIN, por conclusión del mandato de la Decana que la
designó, como Vicedecana de Investigación y Relaciones Internacionales de la
Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 19 de
julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MARÍA ROSA PARDO SANZ, por conclusión del mandato de la Decana que la
designó, como Vicedecana de Calidad e Innovación de la Facultad de Geografía e
Historia de esta Universidad, con efectos de 19 de julio de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª DIANA
CARRIÓ INVERNIZZI, por conclusión del mandato de la Decana que la designó,
como Secretaria de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con
efectos de 19 de julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JESÚS LÓPEZ DÍAZ, por
conclusión del mandato de la Decana que lo designó, como Secretario
adjunto de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos
de 19 de julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA
DEL ROSARIO SÁNCHEZ MORALES, a petición propia, como Coordinadora del
Máster Universitario en “Problemas Sociales”, con efectos de 13 de julio de
2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
VERÓNICA DÍAZ MORENO, a petición propia, como Secretaria del Máster
Universitario en “Problemas Sociales”, con efectos de 13 de julio de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. EMILIO AMBROSIO FLORES, a
petición propia, como Coordinador del Programa de Doctorado en Psicología de la
Salud, con efectos de 31 de agosto de 2018, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Universitario en “Problemas Sociales”, a D.ª
VERÓNICA DÍAZ MORENO, cargo asimilado académicamente a Directora de
Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de
Investigación, con efectos de 14 de julio de 2018.
Madrid, 19 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Problemas Sociales”, a D.ª
M.ª VIOLANTE MARTINEZ QUINTANA, cargo asimilado académicamente a Secretaria
de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 14 de julio de 2018.
Madrid, 19 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Geografía e
Historia, vengo en nombrar Vicedecano de Investigación e Internacionalización
de la citada Facultad a D. JOSÉ MANUEL MAÍLLO FERNÁNDEZ, con efectos de
20 de julio de 2018.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Geografía e
Historia, vengo en nombrar Vicedecano de Ordenación Académica y Profesorado y
Vicedecano Primero de la citada Facultad a D. JESÚS LÓPEZ DÍAZ, con
efectos de 20 de julio de 2018.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Geografía e
Historia, vengo en nombrar Vicedecana de Calidad e Innovación de la citada
Facultad a D.ª MARÍA ÁNGELES LARIO GONZÁLEZ,
con efectos de 20 de julio de 2018.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Geografía e
Historia, vengo en nombrar Secretario de la citada
Facultad a D. ANTONIO JOSÉ RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, con efectos de 20 de
julio de 2018.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la de la Facultad de Geografía e
Historia, vengo en nombrar Secretario adjunto de la
citada Facultad a D. JULIO FERNÁNDEZ PORTELA, con efectos de 20 de julio
de 2018.
Madrid, 27 de julio de 2018. EL RECTOR,. P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
3.-
Inspección
Servicio de inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA
MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS
Exp. 02.CC./18 Reg. 104
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don V. M. D. L. H. autor
responsable de una falta disciplinaria leve, por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales” y “Administración
y Dirección de Empresas” del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 098/18
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña P. G. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Matemáticas I” e “Introducción a la Contabilidad” y
de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
E.D. 314/17
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don A. V. F.
autor disciplinariamente responsable de una falta “menos
grave”, tipificada en el artículo 5 b) 1ª del vigente Reglamento de
Disciplina Académica, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura “Trabajo Fin de Máster” (Cód. 901054), en
todas las convocatorias del Curso 2016/2017, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso
2016/2017, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de
convocatoria durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta,
de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 037/18
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don B. C. D.
autor disciplinariamente responsable de una “falta grave”,
y de una “falta menos grave”, tipificadas en el artículo 5º a) 2ª, y 5º b) 1ª, respectivamente, del vigente
Reglamento de Disciplina Académica, a corregir con la sanción de pérdida de matrícula de las siguiente asignaturas: “Instituciones
de la Unión Europea”; “Derecho Constitucional II”; “Derecho Eclesiástico del
Estado”; “Filosofía del Derecho”; “Derecho de la Protección Social” y “Derecho
Civil IV. Derecho de sucesiones” en todas las convocatorias del Curso
Académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la prohibición
de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió
la falta.
Exp. 090/18
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J. L. M. C. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Teoría del Derecho” y de convocatoria del Curso Académico
2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
E.D. 181/17
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Doña T. F. T.
autora disciplinariamente responsable de una falta “menos
grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de las
asignaturas “Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española II” y “Comentario
de Textos Literarios en Lengua Inglesa”, en todas las convocatorias del
Curso 2016/2017, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2016/2017, con
la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante
el curso citado. Dicha sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del mismo curso, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 280/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A. P. R. autora disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de las asignaturas “Trabajo Fin de Grado (Psicología)”, “Psicología de la Educación” y “Psicometría”, en todas las convocatorias del Curso 2016/2017, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2016/2017, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2016/2017, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Convocatoria
IMIENS de ayudas para la realización de proyectos de investigación conjuntos
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
Dentro del Plan de consolidación de la
Investigación del IMIENS 2018 se convocan ayudas para la realización de
proyectos de investigación.
1.
Objeto de la convocatoria:
El principal objetivo de estas ayudas
es fomentar la colaboración entre los grupos de investigación de la UNED y los
del ISCIII con el fin de potenciar la investigación conjunta entre las dos
instituciones que conforman el IMIENS, promoviendo la multidisciplinaridad
en los proyectos que abordan la investigación en el ámbito de la Salud Pública
y la investigación Biomédica. Por este motivo, las ayudas
para la realización de proyectos conjuntos está específicamente dirigida
a proyectos propuestos por al menos un grupo de cada institución.
2.
Destinatarios:
Los destinatarios de las ayudas de esta
convocatoria serán personal docente e investigador con vinculación a la UNED o
al ISCIII y que pertenezcan a grupos adscritos al IMIENS o sean miembros de
equipos docentes de alguno de los cursos inscritos en el IMIENS.
Ningún investigador participante en
esta convocatoria podrá figurar como tal en más de una solicitud.
3.
Duración:
Todos los proyectos tendrán una
duración máxima de 2 años.
4.
Dotación y presupuesto:
El presupuesto total para esta
convocatoria es de 8.000 euros para la concesión de proyectos de investigación
de 4.000 euros cada uno como máximo, pudiendo el Consejo Académico incrementar
esta cantidad o el número de concesiones si lo considerase necesario y
debidamente justificado.
5.
Formalización de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes
será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED (BICI). Se publicará
igualmente en la página web del IMIENS.
La documentación que se especifica a
continuación se presentará por vía telemática en la siguiente dirección de
correo electrónico: imiens@adm.uned.es .
La fecha del envío del mensaje será la que se tendrá en cuenta a efectos de
admisión de las solicitudes:
a) Memoria del proyecto con estimación del gasto.
b) Resumen de la memoria con un máximo de 3.500 caracteres.
c) Curriculum vitae normalizado de los
investigadores responsables del proyecto en cada una de las instituciones.
d) Conformidad de los interesados en participar en el proyecto
acreditada con su firma, incluida la del investigador principal.
Si la documentación aportada fuera
incompleta, se requerirá de los investigadores principales que, en un plazo
máximo de 10 días, completen la documentación y subsanen las deficiencias.
6.
Evaluación y selección de solicitudes:
La selección de las solicitudes se
realizará atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en el orden que se
cita a continuación:
a) Tendrán preferencia las solicitudes que vengan avaladas por grupos
de investigación adscritos al IMIENS que previamente hayan realizado alguna
actividad, encuentro, curso, taller, etc., de forma conjunta, o que la hayan
planificado dentro del calendario académico del curso correspondiente.
b) La calidad científica y la viabilidad de la propuesta presentada.
c) Curriculum Vitae de los Investigadores
Principales.
7.
Condiciones del Programa:
La ejecución de las ayudas se realizará
conforme a las normas generales que rigen en la UNED y en la ENS/ISCIII
Las ayudas concedidas se destinarán a
cubrir los siguientes gastos:
• Gastos para la adquisición de pequeño equipamiento.
• Gastos correspondientes a material fungible.
• Gastos correspondientes a viajes y dietas, exclusivamente, para
reuniones de trabajo del proyecto.
• Gastos correspondientes a fondos bibliográficos.
• Gastos de personal para realizar trabajos concretos previa
solicitud formalizada.
8.
Resolución:
La resolución de concesión de estas
ayudas corresponderá al Consejo Académico del IMIENS y será publicada en el
BICI y en la página web del IMIENS.
9.
Pago de las ayudas:
El pago de la ayuda se dividirá en dos
anualidades. La primera anualidad se tramitará con motivo de la resolución de
concesión. El pago de la segunda anualidad estará condicionado a la recepción
del informe anual de seguimiento científico-técnico y económico y a la
valoración positiva del mismo.
10.
Obligaciones de los beneficiarios:
Las obligaciones de los investigadores
directores de los proyectos son:
a) Desarrollar el plan de trabajo previsto.
b) Remitir al Consejo Académico del IMIENS un informe anual del
proyecto que incluya las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos.
De acuerdo con los objetivos del programa, se valorará especialmente que el
proyecto haya dado lugar a la presentación de un proyecto más elaborado a
cualquier convocatoria de financiación externa. Una vez finalizado el proyecto
se enviará al Consejo Académico una memoria final, que podrá ser publicada o
difundida por el IMIENS.
c) Exposición pública, en el formato que establezca el Consejo
Académico, de los resultados del proyecto de investigación.
d) En las publicaciones a que den lugar los proyectos de investigación
beneficiados deberá indicarse que se realizan con una ayuda del IMIENS.
11.
Recursos
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
5.
Resolución
becas movilidad CIEMEDH
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
Reunida la comisión de valoración para
la adjudicación de ayudas para movilidad de estudiantes y participación en los
cursos de formación del CIEMEDH (publicada en el BICI nº
35/Anexo I de 26 de junio de 2018), se acuerda la publicación de la propuesta
de concesión.
Resuelve:
Primero.- Se conceden las ayudas a los
solicitantes que se relacionan a continuación:
SOLICITANTE |
CUANTÍA |
PUNTUACIÓN |
CHAVES RODRÍGUEZ, CELIA |
100
euros |
5 |
GUERRA PORTILLO, PEDRO |
100
euros |
5 |
MELÉNDEZ VIVO, ANA |
100
euros |
5 |
OROZCO LEGAZA, MARÍA DE LA VEGA |
63
euros |
5 |
Segundo.- Se excluye, por no cumplir los
requisitos, a los solicitantes que se relacionan a continuación:
SOLICITANTE |
CAUSA
DE EXCLUSIÓN |
GARCÍA
RUIZ, ANA BELÉN |
3.2.
b) |
PEÑA
MUÑOZ, ALBA |
3.2.
b) y c) |
En Madrid a 23 de julio de 2018.
6.-
Error
detectado en la Resolución de 25 de junio de 2018 del Vicerrectorado de
Investigación e Internacionalización por la que se conceden los Premios
Extraordinarios de Doctorado curso 2016/2017
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
Se comunica el siguiente error
detectado en la Resolución de 25 de junio de 2018 del Vicerrectorado de
Investigación e Internacionalización por la que se conceden los Premios
Extraordinarios de Doctorado curso 2016/2017:
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Donde dice:
D.ª María Elena Hergueta Covacho
Debe decir:
D.ª María Elisa Hergueta Covacho.
vicerrectorado de metodología e innovación
7.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 24 de
julio de 2018.
COLECCIÓN TEMÁTICA
ARTE Y HUMANIDADES
-
0101071CT01A01 EPICURO, EPICÚREOS Y EL EPICUREÍSMO EN
ROMA
Salvador MAS TORRES.
PVP: 26,00 €.
PVP en formato e-book: 13,00 €.
MÁSTER
-
2330126MR01A01
LA SOCIEDAD EN RELACIÓN CON LAS PERSONAS
CON NECESIDADES ESPECIALES DIVERSAS: APERTURA DE LA FAMILIA Y DE LA SOCIEDAD.
GENTO PALACIOS, Samuel.
FERMOSO ESTÉBANEZ, Paciano (Autores).
CARRETERO DÍAZ, Miguel
Ángel (Revisión y Actualización).
PVP: 15,00 €.
PVP en formato e-book: 8,00
€.
LIBRO ELECTRÓNICO
-
6390103GR03P01 SOCIEDAD DIGITAL, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
BALLESTEROS JARAIZ, Antonio.
BORDIGNON , Fernando Raúl Alfredo.
DOMÍNGUEZ FIGAREDO, Daniel.
FERNÁNDEZ PALLARÉS, Víctor.
GARCÍA PÉREZ, María.
ROMÁN GONZÁLEZ, Marcos.
RUIZ GARCÍA, Federico.
SACRISTÁN LUCAS, Ana.
SALA SIMÓN, Íker.
SANTOVEÑA CASAL, Sonia María.
TAMAYO LORENZO, Pedro Antonio.
PVP en formato EPUB: 15,00 €.
Asimismo,
les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial UNED.
REVISTA
-
0170181RE01A41 REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA
MECÁNICA VOL.22, Nº 1 ABRIL 2018
PVP: 20,00 €
PUBLICACIÓN
-
0137397PB01A01 HISTORIA DE LA PROBABILIDAD Y LA
ESTADÍSTICA IX
SANTOS DEL CERRO, Jesús.
DE PAZ COBO, Sonia.
PVP: 20,00 €.
También en formato e-book
LIBROS ELECTRÓNICOS
-
0137401PB01L01 CU4RTO FORO DE INVESTIGADORES NOVELES
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNED
PÉREZ-LLANTADA RUEDA, Mª del Carmen y MONTORO MARTÍNEZ, Pedro Raúl
(Coordinadores)
PVP en formato PDF: 5,00 €
-
0180108CO01L01 EPÍSTOLA CONSOLATORIA POR LA MUERTE DE UN
AMIGO BEAUVAIS, Vicente
de
Edición bilingüe preparada por:
Vergara, Javier
Calero, Francisco
PVP en formato PDF: 5,00 €
Coedición con Biblioteca de
Autores Cristianos
-
0180265CO01L01
EXHORTACIÓN Y PRECEPTIVA PARA LOS MAESTROS DE ESCUELAS INFERIORES DE LA
COMPAÑÍA DE JESÚS
SACCHINI, Francesco
PVP en formato PDF: 17,00 €
Coedición con Biblioteca de
Autores Cristianos
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.
Tribunal
de Compensación de la Facultad de Derecho
Secretaria de la Facultad
Se recomienda leer las condiciones para
poder solicitar la compensación (ver reglamento del Tribunal de Compensación).
Si se han presentado a convocatorias de
la asignatura que vayan a solicitar la compensación, en otra licenciatura u
otra Universidad háganlo constar
El plazo para solicitar la evaluación
por compensación será, del 17 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE OCTUBRE DE 2018 (ambos
inclusive) de acuerdo con las normas establecidas.
Toda la información, así como la
documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Facultad de
Derecho, donde también estará disponible durante ese mismo periodo el
formulario de solicitud.
-
NOTA: La evaluación por
Compensación se puede solicitar para las asignaturas de;
-
GRADO EN DERECHO
-
GRADO EN
TRABAJO SOCIAL
-
CURSO PASARELA AL GRADO DE T. SOCIAL
-
GRADO EN CC JURÍDICAS Y DE LAS ADMI PÚBLICAS
Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,161825&_dad=portal&_schema=PORTAL
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura de Sistema Público de Servicios Sociales
del Grado de Trabajo Social
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura de Sistema Público de Servicios Sociales (Cod.66032036), del Grado de Trabajo Social, que el manual obligatorio de estudio para el próximo curso 2018-2019 será:
“Los Servicios Sociales en España” de Roldán García, García Giráldez y Nogués Sáez. Editorial Síntesis. Madrid 2013. ISBN: 978-84-995880-9-4.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor
D. Roberto Aparici Marino del Departamento de
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Espaciales. Modificación del
horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad de Educación
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Roberto Aparici Marino del Departamento de Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Espaciales, que a partir de esta publicación su horario de
asistencia al estudiante será:
- Lunes: de 11:00 a 15:00, y de 16:00
a 20:00 horas.
- Miércoles: de 11:00 a 15:00 horas.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Grado en Educación Social y
Pedagogía:
Comunicación y Educación
Máster de Comunicación y Educación
en la Red
Comunicación y educación en la red
Pedagogía de la incertidumbre
Educomunicación digital y Narrativa digital
11.-
Resolución
de la Comisión de Evaluación de las solicitudes de ayudas para estancias en
otros centros de investigación extranjeros para estudiantes del programa de
doctorado en Educación, convocadas por el Decanato de la Facultad de Educación
en el BICI n.º 21 de 12 de marzo de 2018
Decanato de la Facultad de Educación
ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE
EVALUCIAÓN DE LAS SOLICITUDES DE AYUDA PARA ESTANCIAS EN OTOS CENTROS DE
INVESTIGACIÓN EXTRANJEROS PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN
EDUCACIÓN. CONVOCADA POR EL DECANATO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN en el BICI
n.º 21
de 12 de marzo de 2018
9 de
mayo de 2018
Asistentes
- Presidente: Decano de la Facultad de
Educación: José Luis García Llamas.
- Vocales: (Representantes de la Comisión Académica del PDE),
Coordinadora del PDE y Directora de la Línea 3: María
Ángeles Murga; Directora de la Línea 4: Teresa Aguado.
- Secretaria del PDE: Elisa Gavari.
En Madrid, a las 10:30 horas del día 10
de mayo de 2018, en el despacho del Decano de la Facultad de Educación, y
presidida por el Decano, teniendo como único punto del Orden del día la
evaluación de las solicitudes y concesión de las ayudas
En primer lugar, y como criterio
general se acuerda que:
1. No se concederá ninguna ayuda a candidatos con puntuación inferior
a 5 puntos de los 10 posibles.
2. Se asigna una ayuda de 1000 euros para las estancias en países de
América. Y 500 euros para países de Europa (a propuesta de la Comisión
Académica del Programa de Doctorado en Educación)
A continuación
se acuerdan como especificaciones al baremo de la convocatoria (Anexo I), las
siguientes:
1. CV (5 puntos). Se asigna un máximo de hasta 1 punto a los
siguientes elementos de CV:
1. Expediente (media de los estudios de Máster) (se multiplicará
la nota media por 0,1)
2. Seminarios /congresos (nacionales, 0,1 cada; internacionales,
0,2 cada)
3. Publicaciones (con alto impacto, 0,20 cada; impacto, 0,10)
4. Becas/estancias
5. Documento Actividades (10 ó más
actividades realizadas,1; hasta 9, 0,1 por cada)
2. Interés del Proyecto (4 puntos). En la valoración se han tenido en
cuenta los siguientes elementos:
1. Objetivos específicos
2. Actividades concretas
3. Cronograma
4. Resultados previstos
3. Otros (1 punto)
1. Idiomas (sin certificar, 0,10 por cada; certificado, 0,20
cada)
2. Premios, 0,10
3. Experiencia docente, 0,10
4. Trayectoria pedagógica, hasta 0,30
Los Resultados de la aplicación del
baremo son los siguientes:
TOTAL |
SOLICITANTES |
CRITERIOS
ESPECIFICOS |
||||||||||||
CV
(hasta 5 puntos) |
Proyecto
(hasta 4 puntos) |
Otros
(hasta 1 punto) |
||||||||||||
Exp. |
Semi/Cong. |
Public. |
Becas/est. |
DA |
Objet. |
Actividad |
Cronograma |
Resultado |
Idiomas |
Premios |
Exp.docente |
Trayect. |
||
7,70 |
Ardura
Martínez, Diego |
0,9 |
0,8 |
0,8 |
- |
0,8 |
4 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
|
|||
5,5 |
Cotallo Infante, Antonio |
0,8 |
0,7 |
- |
1 |
- |
2,5 |
0,3 |
|
|
0,2 |
|||
7,80 |
Martínez
Oriz de Zarate, Ana |
0,8 |
0,7 |
- |
1 |
0,8 |
4 |
0,2 |
|
|
0,3 |
|||
3,70 |
Viguiria Guerendiain, Lia |
- |
- |
- |
- |
1 |
2,5 |
0,2 |
|
|
|
|||
Se acuerda conceder las siguientes
ayudas:
·
Ardura, Diego: 1000 euros
·
Cotallo, Antonio: 500 euros
·
Martínez Otiz
de Zárate, Ana: 1000 euros
Siendo las 12:00 horas del día de la
fecha, se levanta la sesión
Fdo.: José Luis García Llamas. Fdo.: María
Ángeles Murga. Fdo.: Teresa Aguado. Fdo.: Elisa Gavari.
ANEXO AL ACTA DE LA REUNIÓN DE LA
COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA PARA ESTANCIAS EN OTROS CENTROS
DE INVESTIAGIÓN EXTRANJEROS PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN
EDUCACIÓN CONVOCADA POR EL DECANATO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN (BICI nº 21 de 12 de marzo de 2018), CELEBRADA EL DÍA 9 DE MAYO
DE 2018
A petición de la interesada D.ª Lía Viguria Guerendiáin, a la vista de la documentación presentada
en su día y una vez revisado todo el expediente con el curriculum
vitae completo, se procede a la subsanación de errores, concediéndole la
siguiente puntuación:
Solicitante |
Expediente |
Seminarios
Congresos |
Publicaciones |
Becas |
DA |
Proyecto |
Otros |
TOTAL |
Lía
Viguria Guerendiáin |
0,5 |
0,9 |
0,40 |
0 |
1 |
2,5 |
0,30 |
5,6 |
A la vista de los resultados obtenidos
en la aplicación del baremo, se acuerda conceder la siguiente ayuda a D.ª Lía Viguria Guerendiáin: 500 euros.
En Madrid, a 4 de julio de 2018. Fdo.: José Luis García Llamas. Fdo.: María Ángeles Murga Menoyo. Fdo.: Teresa Aguado Odina. Fdo.: Elisa Gavari Starkie
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
12.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde
la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular.
-
AUTOR/A: D. JAIME DUQUE DOMINGO
TESIS: “INTEGRACIÓN DE CÁMARAS DE
RANGO Y REDES INALÁMBRICAS PARA LA LOCALIZACIÓN DEPERSONAS EN ENTORNOS
ESTRUCTURADOS”.
DIRECTOR/A: D. CARLOS CERRADA
SOMOLINOS Y D. ENRIQUE VALERO RODRÍGUEZ.
PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y
CONTROL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 25/julio//2018.
FIN DEPÓSITO: 14/septiembre/2018
-
AUTOR/A: D. CASIANO HERNÁNDEZ SAN JOSÉ
TESIS: “ANÁLISIS DE DISTRIBUCIONES DE
CARGA ESPACIAL EMITIDAS POR ATOMIZACIÓN ELECTROHIDRODINÁMICA (ELECTROSPRAY) EN
VACÍO”.
DIRECTOR/A: D. MANUEL ARIAS ZUGASTI
PROGRAMA: “CIENCIAS”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 25/julio//2018
FIN DEPÓSITO: 14/septiembre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª LUCY
ANDREA CELY TORRES
TESIS: “MARCO ESTRATÉGICO PARA EL
APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES EN EL ACUERDO DE INTEGRACIÓN COLOMBIA – UNIÓN
EUROPEA”.
DIRECTOR: D. JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ
ÁLVAREZ.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 25/julio//2018.
FIN DEPÓSITO: 14/septiembre/2018.
-
AUTOR/A: D. CARLOS EDUARDO GARCÍA TORRES.
TESIS: “TOLERANCIA Y LIBERALISMO
EN LA HISTORIA CONSTITUCIONAL ECUATORIANA”.
DIRECTOR: D. JUAN MANUEL GOIG
MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/julio/2018.
FIN DEPÓSITO: 17/septiembre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª MARÍA
TERESA ROSIQUE SANZ.
TESIS: “VALIDACIÓN ESPAÑOLA DEL PROTOCOLO
UNIFICADO COMO TRATAMIENTO TRANSDIAGNÓSTICO EN GRUPO DE LOS TRASTORNOS DE
ANSIEDAD Y DEPRESIVOS: ENSAYOS CLÍNICOS EN UNIDADES ESPECIALIZADAS DE SALUD
MENTAL”.
DIRECTORES: D. BONIFACIO SANDÍN
FERRERO, D.ª PALOMA CHOROT RASO Y D.ª ROSA MARÍA
VALIENTE GARCÍA.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 31/julio//2018.
FIN DEPÓSITO: 20/septiembre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª
MARIANELA FERNÁNDEZ TRINIDAD.
TESIS: “CARACTERIZACIÓN DEL
FALSETTO Y SUS CONSECUENCIAS PARA LA DISCRIMINACIÓN DE VOCES.”
DIRECTORES: D.ª
JUANA GIL FERNÁNDEZ.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜISTICOS Y LITERARIOS. TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 21/septiembre/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
curso de acceso para mayores de 20, 40 y
45 años
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Administración de Empresas del Curso de Acceso
(Código 00001146). Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Administración de Empresas del Curso de Acceso (cód.
00001146), que a partir del curso académico 2018/2019 cambia el sistema de
evaluación de la asignatura. El nuevo sistema
de evaluación es el siguiente:
Esta asignatura tiene tres
convocatorias de examen con pruebas presenciales: febrero, junio y septiembre.
La estructura de todas ellas será la siguiente: examen tipo test con 10
preguntas y tres alternativas cada una de ellas. La puntuación máxima será de
10 puntos en cada una de las convocatorias: cada respuesta correcta se
calificará con 1 punto, cada respuesta errónea restará 0,30 puntos y las
respuestas en blanco no puntuarán.
Las fechas de examen serán las
establecidas para este curso en el calendario oficial de pruebas presenciales
de la UNED.
CONVOCATORIA DE FEBRERO: : la prueba de febrero es voluntaria y evaluará las partes primera
y segunda del programa; es decir, el contenido de los capítulos 1 a 10 de la
bibliografía recomendada. La prueba presencial de febrero no liberará materia
para la prueba presencial de junio, independientemente de la calificación obtenida.
La calificación de la prueba de febrero sólo se tendrá en cuenta si el alumno
la aprueba (calificación igual o superior a 5) y se presenta a la prueba
presencial de junio
CONVOCATORIA DE JUNIO: la prueba de junio evaluará la totalidad del programa de la
asignatura (capítulos 1 a 13). La calificación de la prueba presencial de junio
se obtiene del siguiente modo:
(1) Si el alumno se ha
presentado a la prueba presencial de febrero habiendo obtenido una calificación
de 5 o superior, su calificación final será la media ponderada de la
calificación de febrero con coeficiente de ponderación 0,40 y la calificación
de junio con coeficiente de ponderación 0,60: (CALIFICACIÓN FINAL JUNIO = 0,40
x NOTA DE FEBRERO + 0,60 x NOTA DE JUNIO).
Esta fórmula
se aplicará si el resultado de la prueba de febrero (nota de febrero) es
superior al resultado de la prueba de junio (nota de junio).
Si el
resultado de la prueba de junio (nota de junio) es superior al de la prueba de
febrero (nota de febrero) se considerará como calificación final la obtenida en
la prueba de junio.
(2) Si el alumno no se
ha presentado a la prueba presencial de febrero o no ha aprobado la prueba
presencial de febrero su calificación final será la obtenida en la prueba
presencial de junio.
(3) Si el alumno se ha
presentado a la prueba presencial de febrero pero no
se presenta a la prueba presencial de junio, no se tendrá en cuenta la
calificación obtenida en la prueba presencial de febrero.
CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE: en esta convocatoria sólo será posible realizar el examen TOTAL de
la asignatura, independientemente de las calificaciones obtenidas en los
exámenes de febrero o de junio. La calificación será la obtenida en este
examen.
SECCIÓN III. VARIOS
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 23 de julio de 2018, de la Universidad de Valladolid, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/13/pdfs/BOE-A-2018-11506.pdf
BOE 13/08/2018
Resolución de 24 de julio de 2018, de
la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/13/pdfs/BOE-A-2018-11507.pdf
BOE 13/08/2018
Resolución de 24 de julio de 2018, de
la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/13/pdfs/BOE-A-2018-11508.pdf
BOE 13/08/2018
Cuerpos docentes universitarios. Corrección de errores de la Resolución
de 12 de julio de 2018, de la Universidad Pompeu Fabra, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/14/pdfs/BOE-A-2018-11558.pdf
BOE 14/08/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 27 de julio de 2018, de la Universidad Politécnica de Cartagena,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/16/pdfs/BOE-A-2018-11648.pdf
BOE 16/08/2018
Resolución de 27 de julio de 2018, de
la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/16/pdfs/BOE-A-2018-11649.pdf
BOE 16/08/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de julio de 2018, de la Universidad de A Coruña, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/17/pdfs/BOE-A-2018-11682.pdf
BOE 17/08/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 25 de julio de 2018, de la Universidad de Sevilla, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/20/pdfs/BOE-A-2018-11724.pdf
BOE 20/08/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Universidad de Cantabria, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/21/pdfs/BOE-A-2018-11763.pdf
BOE 21/08/2018
Resolución de 1 de agosto de 2018, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/21/pdfs/BOE-A-2018-11764.pdf
BOE 21/08/2018
Resolución de 1 de agosto de 2018, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/21/pdfs/BOE-A-2018-11765.pdf
BOE 21/08/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 23 de julio de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por
la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/27/pdfs/BOE-A-2018-11893.pdf
BOE 27/08/2018
Resolución de 23 de julio de 2018, de
la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/08/27/pdfs/BOE-A-2018-11894.pdf
BOE 27/08/2018