SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO URQUÍZAR HERRERA, a
petición propia, como Director del Departamento de Historia del Arte de la
Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 21 de
febrero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de febrero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
CONSUELO GÓMEZ LÓPEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Subdirectora del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía
e Historia de esta Universidad, con efectos de 21 de febrero de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de febrero de 2018. EL RECTOR, Alejandro
Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
GABRIELA OSSENBACH SAUTER, a petición propia, como Coordinadora del Máster Interuniversitario
en “Memoria y Crítica de la Educación”, con efectos de 28 de febrero de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de febrero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora
del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de
esta Universidad a D.ª CONSUELO GÓMEZ LÓPEZ,
con efectos de 22 de febrero de 2018.
Madrid, 22 de febrero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Interuniversitario en “Memoria y Crítica de la Educación”, a D.ª ANA MARÍA BADANELLI RUBIO, cargo asimilado
académicamente a Directora de Departamento y a efectos económicos a Directora
de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 1 de marzo de 2018.
Madrid, 20 de febrero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Secretario Académico del Instituto Mixto de
Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMIENS) a D. JOAQUÍN SARRIÓN
ESTEVE, cargo asimilado a Director de Departamento, sin retribución
económica, con efectos de 1 de septiembre de 2017.
Madrid, 20 de febrero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
vicerrectorado de profesorado y
planificación
3.-
Listado
provisional de solicitantes admitidos y excluidos en el Plan de Adelanto en la
estabilización del empleo temporal
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 21 de febrero de 2018 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda publicar la relación provisional de
solicitantes admitidos y excluidos en el
Plan de Adelanto en la estabilización del empleo temporal, la puntuación
asignada según el baremo del mismo y el orden de puntuación. Las bases del Plan
así como la relación arriba señalada están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61324092&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Convocatoria
de dos becas “José Mira” para la realización del máster oficial “Inteligencia
Artificial Avanzada: Fundamentos, Métodos y Aplicaciones”
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
El Vicerrectorado de Investigación de
la UNED ha resuelto convocar dos becas de matrícula para la realización del
máster oficial “INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y
APLICACIONES” en homenaje al profesor José Mira. El motivo de estas
becas es doble, por una parte, mantener viva la memoria del Prof. José Mira que
dedicó su vida a la docencia y a la investigación de las materias relacionadas
con las Ciencias de la Computación y la Inteligencia Artificial y, por otra
parte, ayudar a que los estudiantes matriculados en este máster inicien su
formación como investigadores en estas materias.
Primera. Objeto y ámbito de aplicación.
La presente convocatoria tiene como
objeto regular la concesión de dos becas de matrícula para la realización del
máster oficial “INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y
APLICACIONES”, que se imparte por la E.T.S.I. Informática de la UNED.
Segunda. Beneficiarios.
Podrán ser beneficiarios de esta beca los
estudiantes matriculados en el curso académico 2017/2018, en las enseñanzas
conducentes a la obtención del título de máster universitario ofertado por la
Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ETSI Informática y
mencionado en el apartado anterior, que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener formalizada la matrícula en el curso académico 2017/2018.
2. No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en el
artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3. No estar en posesión de ningún título de doctor, ni estar
matriculado en ningún programa de doctorado oficial durante el mismo curso
académico.
Tercera. Cuantía de las becas.
1. Las becas reguladas en la presente convocatoria comprenden como
máximo el 75% del coste de 60 créditos del máster oficial “INTELIGENCIA
ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y APLICACIONES”.
2. Los beneficiarios de las becas reguladas en la presente
convocatoria recibirán el reembolso del importe de la matrícula que resulte de
aplicar el porcentaje señalado en el punto anterior al precio total abonado en
concepto de matrícula por el estudiante mediante transferencia bancaria a la
cuenta corriente que indiquen.
Cuarta. Incompatibilidades.
1. Estas becas son incompatibles con cualesquiera otras becas, ayudas
o subvenciones, públicas o privadas, para la misma finalidad.
2. El solicitante deberá comunicar al órgano concedente la obtención o
la solicitud de otras subvenciones, o becas para las mismas actividades
subvencionadas.
Quinta. Criterios para la adjudicación de
la beca.
Para la selección del candidato la
comisión de valoración tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Expediente Académico: Para la adjudicación de esta beca se tendrá
en cuenta la nota media del expediente académico del candidato, obtenida con el
baremo siguiente: Aprobado = 1; Notable = 2; Sobresaliente =3 ·; Matrícula de
Honor = 4.
El cálculo de la nota media se
efectuará de la siguiente manera:
- Para los planes de estudio no renovados (estructurados en
asignaturas), se calcula la media aritmética, sumando las calificaciones
otorgadas a cada asignatura, incluyendo el proyecto fin de carrera, aplicando
el baremo citado anteriormente, y dividiendo por el número de asignaturas.
- Para los planes de estudio renovados (estructurados en
créditos), se calcula la nota media multiplicando el número de créditos por las
calificaciones obtenidas de acuerdo con el baremo anteriormente indicado y la
suma de los productos se dividirá por la suma total de los créditos.
- Para los diplomados, ingenieros técnicos, o arquitecto
técnico se hallara la media de estas titulaciones y la media de las asignaturas
del Máster Universitario Oficial conforme a lo establecido en los párrafos
anteriores. La suma de ambas medias se dividirá entre dos y ésta será la nota
media que se tendrá en cuenta en el proceso de selección.
2. Curriculum Vitae del
solicitante.
3. Se valorará haber obtenido en la UNED el título que da acceso al
máster.
Sexta. Forma y plazo de presentación de
solicitudes.
1. Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde
el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BICI, conforme al
modelo que se publica como anexo I de esta convocatoria y que estará disponible
en la siguiente dirección de Internet.
2. El impreso de solicitud deberá ir acompañado de los siguientes
documentos:
- Fotocopia del DNI o su equivalente en caso de ciudadanos de
la UE. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de la tarjeta de
residencia del solicitante.
- Curriculum Vitae.
- Fotocopia de la certificación académica personal con
inclusión de todas las calificaciones obtenidas especificando en el caso de
planes de estudios renovados el número de créditos que corresponden.
- Fotocopia del impreso de la matrícula del máster.
3. Las solicitudes se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de
Investigación y se presentarán en el Registro General de la UNED así como en
los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 16.4 de
la Ley 39/2015 de 1 de octubre.
4. Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos,
se requerirá al responsable para que, en el plazo de 10 días hábiles desde el
día siguiente al de la recepción del requerimiento, subsane la falta o acompañe
los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese se le
tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada
en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Séptima. Comisión de Valoración.
El estudio y valoración de las
solicitudes presentadas corresponderá a la Comisión Coordinadora del Título de
Máster mencionado en la base primera.
Octava. Resolución de la convocatoria.
1. La Comisión de Valoración formulará una propuesta de resolución a
la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, debidamente motivada y que
incluirá la relación de beneficiarios y la puntuación obtenida por los mismos
en aplicación del baremo establecido en la base quinta de esta convocatoria.
2. La Comisión de Investigación y Doctorado aprobará la resolución
definitiva de las becas objeto de la presente convocatoria cuyos efectos se
producirán a partir de su publicación en el BICI.
Anexo I (formulario de solicitud):
AQUÍ
5.-
III
Convocatoria del “Premio a la Igualdad de la UNED 2018”
Vicegerencia de Recursos Humanos y
Organización. Oficina de Igualdad
1. Objeto de la convocatoria
La Universidad Nacional de Educación a
Distancia -a través de la Oficina de Igualdad- convoca la III edición del Premio a la Igualdad de la UNED que tiene como objeto distinguir anualmente, a propuesta de
cualquier órgano de la UNED, así como de la Oficina de Igualdad, a los
Departamentos, Facultades, Escuelas, Unidades Administrativas o cualquier
miembro de la comunidad universitaria que se haya destacado en la consecución
de algún objetivo del I Plan de Igualdad.
2. Destinatarios/Ámbito de aplicación
Podrán concurrir todos los
Departamentos, Facultades, Escuelas, Unidades Administrativas y cualquier
miembro de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia.
Serán admitidas aquellas candidaturas
presentadas por quienes soliciten el premio para sí mismas o para aquellos
Departamentos, Facultades, Escuelas, Unidades Administrativas y cualquier
miembro de la comunidad universitaria que, a juicio de la persona proponente,
merezcan recibirlo.
3. Criterios de valoración
• Acreditar que la candidatura presentada ha realizado, durante
un periodo de tiempo considerable, actividades encaminadas a la igualdad.
• Acreditar resultados concretos del trabajo de la candidatura
a favor de la igualdad de género y el reconocimiento y valoración que de él
tienen los/las beneficiarios/as del mismo, u otros organismos públicos.
• Acreditar el número de personas beneficiadas de forma directa
o indirecta de los logros obtenidos.
• Acreditar trayectoria y compromiso en el respeto a los
valores de la igualdad de género.
• Acreditar
otros méritos que el/la candidato/a estime conveniente y que hayan ayudado a
fomentar el principio de igualdad de la UNED.
• El jurado podrá solicitar más información o documentación
adicional a la solicitud aportada por las/ los candidatas/os.
4. Formalización de solicitudes
El plazo de presentación de
candidaturas será de 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente
hábil a aquél en el que se publique la convocatoria en el BICI. Junto con la
solicitud, se deberá aportar relación de documentos que acrediten la
candidatura presentada, así como otros datos relevantes o información
complementaria que apoye la candidatura propuesta.
La solicitud deberá ser firmada. Esta
se podrá presentar a través de la Sección de Registro General o por correo
postal certificado, a la dirección que se indica más abajo, utilizando el
formulario que se adjunta como Anexo I.
La documentación indicada y requerida
junto a la solicitud, podrá ser enviada de forma telemática a la siguiente
dirección: igualdad@adm.uned.es
O por correo postal certificado a la
siguiente dirección:
UNED
Oficina de Igualdad
c/ Bravo Murillo, 38-5ª planta
28015 Madrid
5. Premio
El premio consistirá en un diploma que
se entregará públicamente en la Jornada de Igualdad que anualmente organiza la Oficina
de Igualdad de la UNED. El jurado podrá conceder el premio de manera
conjunta o ex aequo a una o más personas o Departamentos, Facultades,
Escuelas o Unidades Administrativas.
La relación de la/s candidatura/s
premiada/s será publicada en el BICI.
6. Jurado
La elección del premiado o de la
premiada se llevará a cabo por un jurado compuesto por las personas que en ese
momento integren la Comisión para la Igualdad de la UNED.
El jurado podrá estar asistido por
asesoras/asesores de reconocido prestigio relacionadas/os con la defensa de la
igualdad entre mujeres y hombres.
Corresponde a la presidencia de la
Comisión, o en su caso a la persona en quien delegue, dirigir las
deliberaciones y dirimir con su voto los posibles empates que se produzcan.
Su fallo será inapelable.
7. Aceptación de las bases
La concurrencia al premio implica la
aceptación de estas bases.
Anexo I (formulario de solicitud):
AQUÍ
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Cultura Europea en España, del Grado en
Derecho. Error detectado en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Cultura Europea en España, (cód. 66021050), el siguiente
error detectado en el apartado CONTENIDOS de la Guía de la asignatura
Y en la página 7 de dicho documento,
dentro de los ‘Contenidos’ y en el apartado titulado: La recepción del
liberalismo en España, debe incluirse lo siguiente:
LECCIÓN 10.ª:
LA IMPLANTACIÓN DEL LIBERALISMO EN ESPAÑA.
Se puede comprobar que los contenidos,
se distribuyen en dos apartados:
Uno: Europa, España, y el nacimiento
del Estado Moderno, (9 Lecciones).
Dos: La recepción del liberalismo en
España, que comienza en la Lección 11.
Pero debería empezar por la Lección 10.ª
Debido a que este salto en el leccionario está siendo mal interpretado por los estudiantes de la asignatura, es por lo que se debe corregir a la mayor brevedad posible.
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Instituciones Político-administrativas en
España, del Máster Universitario en Protocolo. Modificaciones de la Guía de la
asignatura
Coordinación del Máster
Se comunica a todos los estudiantes
matriculados en la asignatura Instituciones Político-administrativas en
España, (cód. 26616076), correspondiente al Máster Universitario en
Protocolo, que la información incluida en la Guía es incorrecta por
corresponder a otra asignatura.
La información que aparece en la web en
el apartado CONTENIDOS debe ser sustituida por la siguiente:
1. El Estado español, la constitución y los poderes.
2. El Tribunal Constitucional.
3. La Monarquía y la Casa Real
4. El poder legislativo: Cortes generales y organismos dependientes.
5. El poder ejecutivo: El gobierno y organismos dependientes
6. El poder judicial
7. Administración Pública de España:
7.1. Administración central
7.2. Administración periférica: autonómica, territorial y local
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Variación y variedad de la lengua
española, del Grado en Lengua y Literaturas Españolas.
Enlace a la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Variación y variedad de la lengua española, (cód. 64013106),
del Grado en Lengua y Literaturas Españolas, que el enlace correcto a la citada
asignatura es el siguiente:
http://commonweb.unifr.ch/artsdean/pub/gestens/f/as/files/4740/25235_221817.pdf
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Hipólito de
la Torre Gómez. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad de Geografía e
Historia
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Hipólito de la Torre Gómez, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
67014282 - TRABAJO FIN DE GRADO (Gª
E Hª)
67012082 - HISTORIA CONTEMPORÁNEA
II: 1914-1989
Asignaturas de Master:
27701245 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y
GEOGRÁFICA. ITINERARIO: HISTORIA CONTEMPORÁNEA
27702159 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL
27702125 - ESPAÑA Y LA CRISIS
INTERNACIONAL EUROPEA, 1914-1945
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante, que pasa a ser el siguiente:
Martes de 10 a 14, y de 17, 30
horas.
Miércoles de 10 a 14 horas.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
10.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Sociología III
(Tendencias Sociales). Modificación del horario de asistencia al estudiante de
diversos profesores de este Departamento
Departamento de Sociología III (Tendencias
Sociales)
Se comunica a los estudiantes de las
siguientes asignaturas del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales), de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología. Curso 2017/2018, las
siguientes
modificaciones en el horario de asistencia al estudiante del profesorado de
este Departamento:
GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA
ADMINISTRACIÓN.
CÓDIGO: 69011017 ASIGNATURA: Introducción a la
Sociología
Modificación del horario de
asistencia al estudiante del profesor D. Tomás Alberich
Nistal :
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.13
Correo electrónico: talberich@poli.uned.es
Teléfono: 91/3988888
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora Pilar Nova Melle:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.13
Correo electrónico: pnova@poli.uned.es
Teléfono: 91/3987047
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora M.ª
Rosario Sánchez Morales:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.05
Correo electrónico: msanchez@poli.uned.es
Teléfono: 91/3987024
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora Rosa M.ª
Rodríguez Rodríguez:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.09
Correo electrónico: rmrodriguezr@ poli.uned.es
Teléfono: 91/3989214
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora Verónica Díaz Moreno:
Horario y días de atención a los
estudiantes: lunes de 10 :00 a 14:00 y, miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.04
Correo electrónico: vdiaz@poli.uned.es
Teléfono: 91/3989066
Modificación del horario de
asistencia al estudiante del profesor Juan José VillaIón
Ogáyar:
Horario y días de atención a los estudiantes:
lunes de 9:30 a 13:30, y miércoles de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 18 :00 horas.
Despacho: 3.12
Correo electrónico: jvillalon@pas.uned.es
Teléfono: 91/3988639
GRADO EN SOCIOLOGÍA
CÓDIGO: 69021010 y CÓDIGO: 69021033 ASIGNATURAS:
Introducción a la Sociología I e Introducción a la Sociología II.
Modificación del horario de
asistencia al estudiante del profesor Tomás Alberich Nistal :
Horario y días de atención a los
estudiantes: lunes de 10:00 a 14:00, y
miércoles de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.13
Correo electrónico: talberich@poli.uned.es
Teléfono: 91/3988888
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora Pilar Nova Melle:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.13
Correo electrónico: pnova@poli.uned.es
Teléfono: 91/3987047
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora M.ª
Rosario Sánchez Morales:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.05
Correo electrónico: msanchez@poli.uned.es
Teléfono: 91/3987024
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora Rosa M.ª
Rodríguez Rodríguez:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.09
Correo electrónico: rmrodriguezr@ poli.uned.es
Teléfono: 91/3989214
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora Verónica Díaz Moreno:
Horario y días de atención a los
estudiantes: lunes de 10 :00 a 14:00 y, miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.04
Correo electrónico: vdiaz@poli.uned.es
Teléfono: 91/3989066
GRADO EN TRABAJO SOCIAL
CÓDIGO: 66031025 ASIGNATURA: Sociología General
Modificación del horario de
asistencia al estudiante del profesor Tomás Alberich Nistal :
Horario y días de atención a los
estudiantes: lunes de 10:00 a 14:00, y
miércoles de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.13
Correo electrónico: talberich@poli.uned.es
Teléfono: 91/3988888
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora M.ª Rosario
Sánchez Morales:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de 10:00
a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.05
Correo electrónico: msanchez@poli.uned.es
Teléfono: 91/3987024
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora Rosa M.ª
Rodríguez Rodríguez:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.09
Correo electrónico: rmrodriguezr@ poli.uned.es
Teléfono: 91/3989214
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora Verónica Díaz Moreno:
Horario y días de atención a los
estudiantes: lunes de 10 :00 a 14:00 y, miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.04
Correo electrónico: vdiaz@poli.uned.es
Teléfono: 91/3989066
Modificación del horario de
asistencia al estudiante del profesor Juan José VillaIón
Ogáyar:
Horario y días de atención a los estudiantes:
lunes de 9:30 a 13:30, y miércoles de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 18 :00 horas.
Despacho: 3.12
Correo electrónico: jvillalon@pas.uned.es
Teléfono: 91/3988639
(MULTIGRADO}
CÓDIGO: 660341 76 ASIGNATURA: Pobreza y Exclusión Social.
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora M.ª Rosario
Sánchez Morales:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.05
Correo electrónico: msanchez@poli.uned.es
Teléfono: 91/3987024
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora Rosa M.ª
Rodríguez Rodríguez:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.09
Correo electrónico: rmrodriguezr@ poli.uned.es
Teléfono: 91/3989214
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora Verónica Díaz Moreno:
Horario y días de atención a los
estudiantes: lunes de 10 :00 a 14:00 y, miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.04
Correo electrónico: vdiaz@poli.uned.es
Teléfono: 91/3989066
CÓDIGO: 6902 411- ASIGNATURA: Sociología de las Migraciones .
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora M.ª Rosario
Sánchez Morales:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.05
Correo electrónico: msanchez@poli.uned.es
Teléfono: 91/3987024
Modificación del horario de
asistencia al estudiante de la profesora Rosa M.ª
Rodríguez Rodríguez:
Horario y días de atención a los
estudiantes: Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de
10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.09
Correo electrónico: rmrodriguezr@ poli.uned.es
Teléfono: 91/3989214
curso de acceso para mayores de 25, 40 y
45 años
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Biología (Curso de Acceso).
Modificaciones en la Guía de la asignatura
Departamento de
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Biología, (cód. 001229), del Curso de Acceso, la siguiente
modificación en la Guía de la asignatura, en el apartado de horario de
atención al estudiante:
Donde dice:
Gloria Morcillo Ortega
Jueves,de 10 a 14 h. Tel.: 91 398
73 28 Correo electrónico: gmorcillo@ccia.uned.es
Estrella Cortés Rubio
Jueves, de 10 a 14 h. Tel.: 91 398 81
23 Correo electrónico: escortes@ccia.uned.es
Debe decir:
Estrella Cortés Rubio
Jueves, de 10 a 14 h. Tel.: 91 398
7328 Correo electrónico: escortes@ccia.uned.es
María Jesús Rueda Andrés
Martes, de 10 a 14 h. Tel.: 91 398
7330 Correo electrónico: mrueda@ccia.uenes.es
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
12.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde
la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. BORJA PAREDES SANSINENEA.
TESIS: “IDENTITY
FUSION AND METACOGNITION: NATURE, ANTECEDENTS AND METACOGNITIVE CONSEQUENCES OF
IDENTITY FUSION”.
DIRECTORES: D. ANGEL GÓMEZ JIMÉNEZ Y
D.PABLO BRIÑOL TURNES .
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 19/febrero//2018.
FIN DEPÓSITO: 09/marzo/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q CONVATORIA
MIAS-TOMÁS Y VALIENTE PARA ESTANCIAS LARGAS DE INVESTIGACIÓN
El MIAS orienta su política en materia de
invitación hacia investigadores individuales, exentos de cualquier obligación
académica o administrativa durante su residencia, para desarrollar un proyecto
innovador en un ambiente propicio al debate científico entre las diferentes
disciplinas y civilizaciones.
El MIAS promueve la interdisciplinaridad
y prioriza las investigaciones de excelencia en las áreas de Artes y
Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, con una perspectiva transversal
desde el mundo ibérico hasta la dimensión global.
Duración: tres años renovables por otros dos, a empezar el 1 de octubre de
2018.
Dotación: 31.600 € brutos anuales más la estancia en la Casa de Velázquez
durante el primer año.
Plazo:
16 de abril de 2018.
Convocatoria completa: https://www.casadevelazquez.org/index.php?id=5&L=1&tx_cvzfe_news[news_uid]=3490
ANUNCIOS Y OTRAS CONVOCATORIAS
14.-
Corrección
de errores en la información sobre la selección de profesorado tutor a efectuar
por los Centros Asociados para el curso académico 2018/2019, publicada en el
BICI nº 18 con fecha 19 de febrero de 2018
Sección de Gestión de Profesores-Tutores
En relación con la información sobre la selección de profesorado tutor a efectuar por los Centros Asociados para el curso académico 2018/2019, publicada en el BICI nº 18 con fecha 19 de febrero de 2018, se comunica que se ha advertido un error material en la relación de plazas convocadas por el C. A. de Pamplona, en concreto en la plaza número 4. La subsanación de dicho error material requiere la retirada de dos de las asignaturas objeto de la plaza convocada y su posterior sustitución por otras dos asignaturas pertenecientes al mismo Departamento, quedando la plaza convocada como sigue:
Centro Asociado de Pamplona
Plaza núm. 4 Asignatura
Sistema
Político Español (Sociología)
Sistema
Político Español I (C. Política y Administración)
Gestión Pública
(C. Política y Administración)
Teoría del Estado II: Las transformaciones contemporáneas del Estado (C. Política y de la Administración)
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de enero de 2018, de la Universidad de Salamanca, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/14/pdfs/BOE-A-2018-1991.pdf
BOE 14/02/2018
Resolución de 26 de enero de 2018, de
la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/14/pdfs/BOE-A-2018-1992.pdf
BOE 14/02/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 15 de noviembre de 2017, conjunta de la Universidad de Alcalá y
la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/16/pdfs/BOE-A-2018-2170.pdf
BOE 16/02/2018
Resolución de 17 de enero de 2018,
conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz, por
la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/16/pdfs/BOE-A-2018-2171.pdf
BOE 16/02/2018
Resolución de 1 de febrero de 2018, de
la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/16/pdfs/BOE-A-2018-2172.pdf
BOE 16/02/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de febrero de 2018, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/17/pdfs/BOE-A-2018-2246.pdf
BOE 17/02/2018
Resolución de 2 de febrero de 2018, de
la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios
https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/17/pdfs/BOE-A-2018-2247.pdf
BOE 17/02/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 5 de febrero de 2018, de la Universidad de Cantabria, por la que se
convoca concurso-oposición libre para cubrir plaza de personal laboral de la
Escala A.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/19/pdfs/BOE-A-2018-2289.pdf
BOE 17/02/2018
16.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 27 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO DE
2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
-
150 años de Arqueología
-
Noticias. La química en la vida diaria
-
Economistas en primera persona. Carlos Solchaga
- Solón: legislador y poeta
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
¿Por qué estudiar en la UNED?
·
Movilidad internacional para
estudiantes, Erasmus+
·
Aprendizaje de lenguas para
turismo: el profesional y el viajero
·
Mujeres y traducción:
Creatividad, género y relaciones de poder
·
Buscando el norte por tierra
y mar: educación del pensamiento espacial
·
Arte inolvidable
·
Derechos y ciudadanía de los
niños en el contexto de las TICs
·
Los Regímenes Económicos
Matrimoniales
·
Gamificación y retroinformática para aprender y
mejorar
·
Seguridad y Defensa para
Europa en el siglo XXI
·
¿Por qué estudiar en la UNED?
·
Movilidad internacional para
estudiantes, Erasmus+
·
Nietzsche y el mundo griego
·
Inglés Acceso: retos y
oportunidades
·
Las ecuaciones más bellas
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Calambres.
Versiones imposibles
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Conceptos y aplicaciones de
la Economía del Comportamiento
·
Acto de Entrega Premio y
Ayudas a la Investigación UNED Tudela
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: