SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ LUIS PRIETO ARROYO, por
jubilación, como Director del Centro Asociado a la UNED en Lugo, con efectos de
31 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JORGE RAFAEL ALGUACIL
GONZÁLEZ-AURIOLES, a petición propia, como Secretario del Programa de
Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de esta Universidad, con efectos de 31
de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ELENA
CASADO GARCÍA-HIRSCHFELD, a petición propia, como Secretaria del Máster
Universitario en “Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa”, con
efectos de 9 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretario del Programa
de Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales, a D. JUAN CARLOS UTRERA GARCÍA,
cargo asimilado a Secretario de Departamento, con efectos de 1 de febrero
de 2018.
Madrid, 19 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario del Máster
Universitario en “Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa”, a D.
JUAN DIEGO PAREDES GAZQUEZ, cargo asimilado académicamente a Secretario de
Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 10 de enero de 2018.
Madrid, 22 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
vicerrectorado de centros asociados y
relaciones instituciOnales
3.-
XXIX
Premio de Narración Breve de la UNED 2018
Actividades Culturales
La UNED convoca su XXIX Premio de Narración
Breve 2018, de acuerdo con las siguientes
BASES
1. Podrán optar a este Premio
las obras originales e inéditas, escritas en lengua castellana, en formato word, que no hayan
sido premiadas en otros certámenes. No se admitirá un formato distinto.
2. El original, de tema libre, deberá ser inédito y no podrá estar sujeto a
compromisos editoriales ni haber concursando en otros certámenes. Tendrá una extensión no inferior a cinco páginas ni superior a diez.
Se presentará con doble espacio interlineado y páginas numeradas; tipo de letra Times
New Roman de 12 puntos. La obra deberá ir
precedida de una portada (que no cuenta como página del relato) en donde se
incluya título y seudónimo.
Si el autor pertenece a la UNED
deberá indicarlo. El archivo Word deberá nombrarse con el título del relato,
que debe ser el mismo que aparece en el formulario de admisión. Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo.
3. Los trabajos
deberán presentarse antes del día 10 de abril de 2018 por correo electrónico una vez cumplimentado el formulario en línea que aparece al final
de estas bases. Ambas cosas, formulario y relato deben enviarse al mismo
tiempo. No se enviará acuse de recibo.
4. Los autores
que pertenezcan a la UNED deberán indicar en el cuerpo del mensaje que son
ESTUDIANTES, PROFESORES O PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.
Los textos deberán enviarse antes
del 10 de abril de 2018 a la siguiente
dirección electrónica:
certamendenarracion@adm.uned.es
5. La dotación es de cuatro mil (4.000) euros. Se
concederá un Premio de quinientos (500) euros para la categoría UNED, lo que no excluye que el ganador de esta
categoría pueda optar al premio principal. La UNED se reserva el derecho
a publicar los textos premiados y los textos seleccionados por el jurado para
su publicación, en cualquier formato (impreso o electrónico), en cualquier
fecha a partir del fallo, sin que los autores puedan rechazar dicha publicación
ni reclamar derechos.
6. El fallo del
jurado se producirá durante la Feria del Libro de Madrid (mayo/junio). La UNED
lo comunicará a los ganadores y finalistas. Además, el fallo podrá consultarse
en la página web de la UNED: www.uned.es .
No se devolverán los originales no premiados.
Durante el acto se presentará el
volumen correspondiente a la XXVIII edición del premio.
7. La
Universidad nombrará un comité de lectura cualificado para la selección de los
relatos finalistas.
8. El fallo del
jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para
resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté
contemplada en las bases. El Premio
podrá declararse desierto si el jurado lo considera oportuno. La presentación a
este Premio supone la aceptación de estas bases.
AUTORIZACIÓN
PARA MENORES
Para la participación de menores de
edad, será necesaria una autorización de loss padres
o tutores, que deberá adjuntarse al correo electrónico.
TRATAMIENTO DE
DATOS PERSONALES
Los datos personales recabados formarán
parte de una base de datos, cuya titularidad corresponderá a la Universidad
Nacional de Educación a Distancia con CIF Q-2818016-D y domicilio en calle
Bravo Murillo, nº 38, 28015 – MADRID.
La Universidad Nacional de Educación a
Distancia garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de
Datos de Carácter Personal.
El enlace a la página desde donde
podéis ver la información es: http://clubdecultura.uned.es/2018/01/16/xxix-premio-narracion-breve/
Enlace al folleto de la
convocatoria: http://clubdecultura.uned.es/wp-content/uploads/sites/9/2018/01/premio_narracion_18_600x450.jpg
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultaD de derecho
4.-
IV
CIEPC (Congreso Internacional El Protocolo Contemporáneo)
Coordinación del Máster Universitario en
Protocolo
El Grupo de Investigación “Historia del
Pensamiento Jurídico-Político” (GIHP-P) de la UNED de Madrid, está organizando
el IV CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC),
coincidiendo con las XII Jornadas sobre Protocolo de la UNED del Máster
Universitario en Protocolo y el Programa Modular en Comunicación, Protocolo y Relaciones
Públicas, que bajo el lema “PROTOCOLO Y REDES DE INVESTIGACIÓN”,
tendrá lugar en el Salón de Actos de las Facultades de Derecho y CC. Políticas
y Sociología de la UNED, durante los días 14 al 16 de marzo de 2018.
Protocolo y relaciones institucionales
van de la mano en la mayoría de las instituciones públicas. En la casi
totalidad de los organismos públicos existe un departamento que aglutina ambas
funciones. Pero hay que tener en cuenta que son campos paralelos pero que
conviene diferenciar para evitar que en la organización de actos o eventos
desviemos la atención de los auténticos públicos a los que los mismos van
dirigidos. Las relaciones institucionales en los organismos públicos van más
allá del lobbismo. Aunque ambos tienen la consideración
de relaciones públicas especializadas, hay que analizar detalladamente las
líneas de convergencia para que los resultados no se vuelvan en contra de la
finalidad organizativa básica que trasciende a su funcionamiento.
Lugar y fechas
Salón de Actos y sala A del edificio
de Derecho y Ciencias Políticas de la UNED, c/ Obispo Trejo, nº 2 28040 Madrid
Del 14, 15, y 16 de marzo de 2010
Créditos
Solicitados 1 crédito ECTS y 2
créditos de libre configuración .
Inscripción
El Congreso puede seguirse presencialmente,
incluido en el precio general, y bajo la modalidad virtual en directo y
diferido, a un precio especial, reducido que no admite más descuento.
El precio general incluye la
matriculación, toda la documentación, diploma de asistencia, coffee breaks y comidas.
Alumnos, profesores y personal de la
UNED dispondrán de descuento sobre la matrícula ordinaria. Los miembros de las
asociaciones colaboradoras, que lo justifiquen dispondrán de un 20 % de
descuento. Descuentos para desempleados.
Las bajas que se produzcan antes del 1
de febrero de 2018 supondrán la devolución total del importe. A partir de esa
fecha sólo se devolverá el 50% de la cantidad pagada. Una semana antes de la
realización del evento no existirá posibilidad de devolución alguna. Fundación
UNED. https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/15975
Contacto:
Más información: http://www.uned.es/congreso-protocolo
Dolores del Mar Sánchez-González.
(Directora) Tf. +34.91.398.61.30 y 80.49.
Congreso.protocolo@adm.uned.es
5.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Máster Universitario en
Protocolo. Modificación en la Bibliografía Básica
Coordinación del Máster Universitario en
Protocolo
Se comunica a los estudiantes MÁSTER
UNIVERSITARIO EN PROTOCOLO, que se procede a modificar la información de la
bibliografía básica de las siguientes asignaturas (Guía I) por estar
descatalogados:
• Protocolo Oficial en España, cód. 26616061
• Instituciones Político-Administrativas en España, cód. 26616076
Por tanto, en el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA hay que
suprimir lo que figura en la web e indicar que la misma es la siguiente:
-
TÍTULO: Manual de protocolo
oficial y derecho ceremonial del Estado
ISBN 978-84-9171-069-1
Autor/es: Dolores del Mar Sánchez-González
Editorial: Síntesis
Año: 2017
6.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Civil de la Unión Europea, del
Grado en Derecho. Modificación de la bibliografía básica de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Derecho Civil de la Unión Europea, (cód. 6602409-), del Grado en Derecho que la
bibliografía básica indicada en la Guía de Curso debe actualizarse. Así el
libro recomendado para el presente curso será el siguiente:
-
Título: Derecho Civil de la Unión Europea, 2ª ed.
ISBN: 978-84-9169-664-3
Autor/es: Tejedor Muñoz, Lourdes; Díaz Ambrona
Bardají, M.ª Dolores; Hernández Díaz-Ambrona, M.ª Dolores; Pous De La
Flor, M.ª Paz.
Editorial: Tirant lo Blanch
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Teoría Lingüística: Métodos, Herramientas
y Paradigmas; del Grado en Estudios Ingleses y del Grado en Lengua y
Literaturas Españolas
Departamento de Filologías Extranjeras y
sus Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Teoría Lingüística: Métodos, Herramientas y Paradigmas, que se imparte en el Grado de Estudios Ingleses (Cód. 64901031) y en el Grado en Lengua y Literaturas Españolas (Cód. 64011136), que el Manual de la asignatura se pondrá a disposición de los estudiantes en el curso virtual de la asignatura.
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Pedagogía Diferencial, de los Grados en
Educación Social y Pedagogía. Modificación en el equipo docente de la
asignatura
Equipo docente de la asignatura
S comunica a los estudiantes de la
asignatura Pedagogía Diferencia, (cód. 63901081), de los Grados de Educación
Social y Pedagogía, la siguiente modificación en el apartado:
HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE Y
TUTORIZACIÓN
En la guía aparece el siguiente cuadro con esta información:
Profesor/a |
Día |
Hora |
Teléfono |
Correo
electrónico |
Carmen Jiménez Fernández |
Lunes |
10
a 14h |
91
398 6963 |
|
Marcos Román González |
Martes |
11
a 15h |
91
398 9037 |
|
Rosa María Goig Martínez |
Jueves |
10
a 14h |
91
398 8845 |
|
M.ª Paz Trillo Miravalles |
Miércoles |
16
a 20h |
91
398 8717 |
|
M.ª Ángeles Glez. Galán |
Martes
|
16
a 20h |
91
398 8293 |
Ahora tiene que aparecer la siguiente:
Profesor/a |
Día |
Hora |
Teléfono |
Correo
electrónico |
Marcos Román González |
Martes |
11
a 15h |
91
398 9037 |
|
Rosa María Goig Martínez |
Jueves |
10
a 14h |
91
398 8845 |
|
M.ª Paz Trillo Miravalles |
Miércoles |
16
a 20h |
91
398 8717 |
|
M.ª Ángeles Glez. Galán |
Martes
|
16
a 20h |
91
398 8293 |
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Prácticas Profesionales II, del Grado en
Educación Social. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura Prácticas Profesionales II, (cód. 63013096), del Grado en
Educación Social las siguientes modificaciones en el apartado:
Horario de atención al estudiante y tutorización, de
la Guía de la asignatura
En el citado apartado, donde dice:
La evaluación continua será realizada
por los Profesores Tutores de los Centros Asociados y por los profesores de la
Sede Central. Los estudiantes entregarán dos de las actividades programadas en
la propia plataforma aLF, donde el profesor-tutor las
evaluará y calificará siguiendo las directrices establecidas en la Guía de los
tutores de la Asignatura. La tercera actividad también será entregada a través
de la plataforma y evaluada por el Equipo Docente de la Sede Central. Todas las
actividades son obligatorias y deberán estar aprobadas
cada una individualmente.
Debe decir:
La evaluación continua será realizada por los Profesores Tutores de los Centros Asociados y por los profesores de la Sede Central. Los estudiantes entregarán las dos actividades obligatorias programadas en la propia plataforma aLF, y serán evaluadas siguiendo las directrices establecidas en la Rúbrica de cada una de las actividades. Las actividades son obligatorias y deberán estar aprobadas cada una individualmente.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Asesoramiento y Consulta en Educación
Social del Grado de Educación Social. Modificaciones en la Guía de la
asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunican a los estudiantes y
profesorado tutor de la asignatura Asesoramiento y Consulta en Educación
Social, (cód. 6301308-), del Grado en Educación, las siguientes modificaciones en la Guía de
Estudio de la asignatura .
CONTENIDOS
Los contenidos de la asignatura para
el curso académico 2017/2018 se corresponden con los temas del libro aún
vigente:
Malik Liévano, B., Mamolar Alarcón, P. y Senra Varela, M. (2013). Asesoramiento y Consulta en
Educación Social. Madrid: UNED. ISBN: 9788436265941.
- Tema 1.- Tipos de intervención socioeducativa. Desarrollo
comunitario.
- Tema 2.- Modelo de asesoramiento y consulta.
- Tema 3.- Proceso y técnicas de asesoramiento y
consulta.
- Tema 4.- Desarrollo de habilidades de autogestión.
- Tema 5.- Trabajo colaborativo.
- Tema 6.- Evaluación de la intervención socioeducativa.
PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC)
La PEC tiene como objetivo vincular a
los estudiantes con la realidad social en la que participan y analizarla a
partir de casos reales. Esta Prueba de Evaluación Continua además de tener un
peso importante para la evaluación de la asignatura, les ayudará a preparar la
prueba final.
Cada grupo identificará y elegirá un
caso sobre el que trabajar, y diseñará una intervención socioeducativa. El
caso, de carácter socioeducativo, estará vinculado a una de estas Áreas:
• Desarrollo Social y comunitario.
• Colectivos en riesgo de exclusión.
• Apoyo a la integración de estudiantes con necesidades
educativas especiales.
• Apoyo a la escolarización obligatoria y lucha contra el
absentismo.
• Educación para salud.
• Instituciones penitenciarias.
• Atención a personas mayores.
• Atención a menores.
• Personas con discapacidad (diversidad funcional).
• Área de la mujer.
• Atención a personas inmigrantes.
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Malik Liévano, B., Mamolar Alarcón, P. y Senra Varela, M. (2013). Asesoramiento y Consulta en Educación Social. Madrid: UNED. ISBN: 9788436265941.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª del Pilar Mamolar Alarcón.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. MIDE II
(Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica)
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª del
Pilar Mamolar Alarcón, Profesora Asociada de la
Facultad de Educación, que son las siguientes:
• Asesoramiento y Consulta en Educación Social
• Prácticas Profesionales IV (Educación Social)
• Trabajo Fin de Grado (Educación Social)
que modifica su horario de asistencia al estudiante, que, actualmente
era los miércoles de 16:00 a 20:00 horas; y que a partir de esta publicación,
pasa a ser el siguiente
·
Lunes de 16:00 a 20:00
horas.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Gestión de Recursos Humanos, del Grado en
Psicología. Modificación en la Guía de la asignatura
Coordinación del Grado
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Gestión de Recursos Humanos, (cód. 62014188), del Grado en
Psicología, la siguiente modificación en el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA de la Guía
Donde dice:
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Título: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
EN CONTEXTOS CAMBIANTES (2017)
Autor/es: Amparo Osca Segovia;
Editorial: SANZ Y TORRES.
Debe decir:
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
Título: SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS (2006).
Autor/es: Amparo Osca Segovia; Editorial: SANZ Y TORRES.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
13.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª GALIYA KLINKOVA.
TESIS: “THE
EFFECTS OF CHAOS ON BUSINESS OPERATIONS”.
DIRECTOR/A: D. JOSÉ MARÍA LABEAGA
AZCONA.
CODIRECTOR/A: D. MICHAEL GRABINSKI.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/enero/2018.
FIN DEPÓSITO: 06/febrero/2018.
-
AUTOR/A: D. GERMÁN ÁLVAREZ TEY
TESIS: “CARACTERIZACIÓN DE
INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS MEDIANTE TÉCNICAS DE TERMOGRAFÍA INFRARROJA”.
DIRECTORES: D. JOSÉ CARPIO IBÁÑEZ Y
D. RAFAEL JIMÉNEZ CASTAÑEDA.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 24/enero/2018.
FIN DEPÓSITO: 14/febrero/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
14.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE CC.AA
q PROYECTOS
DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA EN CASTILLA-LA MANCHA
Los proyectos de investigación
subvencionados podrán ser de dos tipos:
a) Intervenciones
arqueológicas o paleontológicas en bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural
de Castilla-La Mancha.
b) La
realización de estudios de materiales referidos a yacimientos arqueológicos o
paleontológicos de Castilla-La Mancha
Dotación: hasta un 90% el total del proyecto presentado, con un límite
máximo de 30.000 euros por proyecto
Plazo: 8
de febrero de 2018
Convocatoria completa: http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2018/01/05/pdf/2018_14.pdf&tipo=rutaDocm
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Universidad
Nacional de Educación a Distancia. Presupuesto. Resolución de 20 de diciembre
de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
publica el presupuesto para el ejercicio 2018.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/01/17/pdfs/BOE-A-2018-603.pdf
BOE 17/01/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 15 de diciembre de 2017, de la Universidad Complutense de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/01/18/pdfs/BOE-A-2018-645.pdf
BOE 17/01/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 29 de diciembre de 2017, de la Universidad de Cantabria, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2018/01/19/pdfs/BOE-A-2018-689.pdf
BOE 19/01/2018
16.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 30 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO DE
2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Plantas silvestres
comestibles. Parte 2-
·
Noticias. Estreno del
documental “El orden que habito”.
·
Noticias. 47 Ronin.
·
El Tribunal de Justicia
Europeo.
· Deporte y Valores. Baloncesto.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
COETIC, Grupo de Innovación
Docente.
·
Virtu@l-ApS, un Trabajo de Fin de Grado.
·
“Español en Vivo”, una
experiencia de Aprendizaje-Servicio, desde la UNED.
·
Conclusiones del Symposium Internacional 2017 sobre Prácticas Profesionales
en contextos universitarios.
·
Investigación y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
·
Doce escritores
contemporáneos.
·
Natalia Ginsburg.
·
Violencia de género y
asistencia psicosocial a la víctima.
·
Equipo nacional de revisión
pormenorizada de homicidios de pareja.
·
El Derecho constitucional
entre memoria y proyecto.
·
¡Sonríe, te están puntuando!
Narrativa digital interactiva en la era de Black Mirror.
·
Scratch, robótica y pensamiento computacional.
·
Mitos españoles en el teatro
de hoy.
·
Ideología y diccionarios.
·
Al encuentro del Gran
Espíritu. El congreso indio de 1898.
·
Comentario de texto de un artículo
periodístico.
·
La reina de las Ciencias y la
encantadora de números: Mary Somerville y Ada Lovalace.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Eliseo Parra.
Nunca perseguí la gloria.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
¿Son nuestros adolescentes
violentos?.
·
Encuentros con Escritores: Xurxo Souto y Kirmen Uribe.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
17.-
Publicación
de Anexo/s a este número del BICI
Se publica como Anexo I al número 15
del BICI la siguiente documentación:
Reglamento sobre Seguridad y buen
uso del Sistema de Información de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED)
PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ