SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO MUR PÉREZ, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector de Gestión Académica e Infraestructuras y Subdirector Primero, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN VICENTE MÍGUEZ CAMIÑA, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector de Estudios de Grado, con funciones de Coordinador del Grado en Ingeniería Eléctrica y del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JAVIER CONDE COLLADO, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector de Estudiantes y Relaciones Institucionales, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DANIEL FRANCO LEIS, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector de Investigación, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA, por conclusión del mandato del Director que la designó, como Subdirectora de Estudios de Máster, con funciones de Coordinadora del Máster en Ingeniería Industrial, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ALICIA MAYORAL ESTEBAN, por conclusión del mandato del Director que la designó, como Subdirectora de Estudios de Grado, con funciones de Coordinadora del Grado en Ingeniería Mecánica, y del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D MARÍA LOURDES DEL CASTILLO ZAS, por conclusión del mandato del Director que la designó, como Secretaria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FERNANDO VARELA DÍEZ, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Secretario adjunto de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ÁNGEL GÓMEZ JIMÉNEZ, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 19 de diciembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ALICIA ARROYO APARICIO, a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Derecho de Seguros”, con efectos de 30 de noviembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ENRIQUE VILA ABAD, por jubilación, como Coordinador del Máster Universitario en “Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud”, con efectos de 31 de diciembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RAFAEL PASTOR VARGAS, a petición propia, como Coordinador del Máster Universitario en “Comunicación, Redes y Gestión de contenidos”, con efectos de 14 de diciembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D MARÍA DEL PILAR GOMIZ PASCUAL, a petición propia, como Secretaria adjunta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 7 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D NOA TALAVÁN ZANÓN, a petición propia, como Coordinadora de Inglés nivel C1 en el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUIDD) de esta Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO PABLO HOLGADO TELLO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Máster Universitario en “Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud”, con efectos de 31 de diciembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MIGUEL ROMERO HORTELANO, a petición propia, como Secretario del Máster Universitario en “Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos”, con efectos de 14 de diciembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Gestión Académica e Infraestructuras y Subdirector Primero de la citada Escuela, a D. FRANCISCO MUR PÉREZ, con efectos de 12 de enero de 2018.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Estudios de Grados, asumiendo las funciones de Coordinador del Grado en Ingeniería Eléctrica y del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, de la citada Escuela, a D. JUAN VICENTE MÍGUEZ CAMIÑA, con efectos de 12 de enero de 2018.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Estudiantes y Relaciones Institucionales de la citada Escuela, a D. JAVIER CONDE COLLADO, con efectos de 12 de enero de 2018.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Investigación de la citada Escuela, a D. DANIEL FRANCO LEIS, con efectos de 12 de enero de 2018.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirectora de Estudios de Máster, asumiendo las funciones de Coordinadora del Máster en Ingeniería Industrial, de la citada Escuela, a D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA, con efectos de 12 de enero de 2018.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirectora de Estudios de Grados, asumiendo las funciones de Coordinadora del Grado en Ingeniería Mecánica, y del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, de la citada Escuela, a D.ª ALICIA MAYORAL ESTEBAN, con efectos de 12 de enero de 2018.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la citada Escuela a D MARÍA LOURDES DEL CASTILLO ZAS, con efectos de 12 de enero de 2018.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario adjunto de la citada Escuela a D. FERNANDO VARELA DÍEZ, con efectos de 12 de enero de 2018.

Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Directora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad a D.ª ITZIAR FERNÁNDEZ SEDANO, con efectos de 20 de diciembre de 2017.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Derecho de Seguros”, a D. MIGUEL GÓMEZ JENE, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 1 de diciembre de 2017.

Madrid, 17 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud”, a D. FRANCISCO PABLO HOLGADO TELLO, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 1 de enero de 2018.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos”, a D. PABLO RUIPÉREZ GARCÍA, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 15 de diciembre de 2017.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario adjunto de la citada Facultad a D. JACOBO MUÑOZ COMET, con efectos de 8 de enero de 2018.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud”, a D MARÍA DEL CARMEN GARCÍA GALLEGO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de enero de 2018.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos”, a D. IGNACIO JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 15 de diciembre de 2017.

Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

3.-     Convocatoria de ayudas de movilidad internacional para la participación en el Curso de Verano del proyecto internacional InMOTION

Área de Movilidad

 

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1.1. En el marco de las actividades de internacionalización de la UNED y del proyecto internacional InMOTION en el que participa la Universidad como socio de pleno derecho, se convocan tres ayudas de movilidad para asistir al Curso de Verano Internacional titulado “Modern technologies of computer modeling”, que se celebrará en San Petersburgo, Rusia, del 22 de junio al 9 de julio de 2018.

El curso de verano está organizado por la Peter The Great Polytechnic University de San Petersburgo (Rusia), en el marco del proyecto Erasmus+ InMotion (referencia 573751-EPP-1-2016-1-DE-EPPKA2-CBHE-JP). La Universidad organizadora dará un diploma acreditativo a aquellos alumnos que superen el curso.

1.2. La ayuda económica financiará la matrícula del curso, el desplazamiento desde Madrid a San Petersburgo y el alojamiento. No están incluidos en la ayuda los gastos de manutención, visado y seguro médico.

 

2. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

2.1. Podrán optar a estas becas los estudiantes matriculados durante el curso 2017/18 en el “Programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Control” de la UNED.

 

3. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la UNED

https://sede.uned.es/

3.1. Los participantes en el proceso selectivo deberán presentar, en todo caso, los siguientes documentos:

3.1.1. Memoria con formato libre y con una extensión máxima de 3000 palabras en la que describan su actividad investigadora

3.1.2. Currículum Vitae con formato libre

3.2. En el caso de alegar el conocimiento de un idioma según lo señalado en el apartado 4.3, los solicitantes presentarán un certificado oficial acreditativo del mismo según el marco común europeo de referencia.

3.3. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

 

4. CRITERIOS DE SELECCIÓN

4.1. Memoria presentada: hasta 3 puntos.

4.2. CV del candidato: hasta 5

4.3. Conocimiento del idioma del país de destino o conocimiento de idioma inglés. Se podrá obtener un máximo de 2 puntos, según el siguiente desglose:

4.3.1. Acreditación de B1: 1 punto

4.3.2. Acreditación de B2: 1,5 puntos.

4.3.3. Acreditación de C1 o superior: 2 puntos.

 

5. COMISIÓN DE SELECCIÓN

5.1. La comisión de selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas estará compuesta por las siguientes personas:

Presidente:

        Alfonso Urquía Moraleda, Coordinador académico del Proyecto InMotion

Vocales:

        Aurora Gonzálvez Almagro, Gestor de Proyectos de Relaciones Internacionales

        Carla Martín Villalba, Profesora participante en el proyecto InMotion

Secretario:

        Miguel Ángel Rubio González, Profesor participante en el proyecto InMotion

5.2. La comisión, una vez valoradas las solicitudes, procederá a formular una propuesta de resolución provisional que se publicará en el BICI y será notificada electrónicamente a todos los interesados. Durante un plazo de diez días hábiles, se podrán presentar las alegaciones que los interesados consideren oportunas, siguiendo las instrucciones que se faciliten en la notificación provisional. Transcurrido el citado plazo, la comisión formulará la propuesta de resolución definitiva a firmar por la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización.

5.3. La resolución definitiva con la adjudicación de las ayudas se notificará electrónicamente a los interesados y se publicará en el BICI, pudiendo igualmente ser publicada en la web de la UNED.

5.4. Contra la resolución definitiva de las ayudas cabrán los recursos administrativos indicados en la misma.

 

6. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

6.1. Los beneficiarios de estas ayudas quedan obligados a realizar la estancia de movilidad internacional autorizada en los plazos fijados y a que dicha estancia se aplique a la obtención del certificado de asistencia al curso.

 

7. PERCEPCIÓN DE LA AYUDA

El Área de Relaciones Internacionales se pondrá en contacto con las personas seleccionadas y les informará sobre las gestiones administrativas a llevar a cabo para la justificación de la ayuda recibida.

 

8. RECURSOS

La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

Persona de contacto: Aurora Gonzálvez Almagro.

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es  

Tel. 913986510.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

Vicerrectorado de Centros Asociados y Relaciones Institucionales

4.-     Ruta literaria: Ramón Gómez de la Serna. Fervor de Madrid

Actividades Culturales UNED

 

Ha sido convocada la próxima Ruta literaria de la UNED, la número cuarenta y tres; que será por Madrid los días 3 y 4 de marzo: Ruta literaria: Ramón Gómez de la Serna. Fervor de Madrid

El enlace a la página desde donde se puede obtener toda la información de la Ruta y realizar la matrícula es: http://extension.uned.es/actividad/16223&codigo=RLVEL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

GERENCIA

5.-     Festividad de Santo Tomás de Aquino

Gerencia

El día 29 de enero de 2019, de conformidad con el calendario académico del curso 2017/2018, aprobado por el Consejo de Gobierno, está declarado inhábil y no lectivo a todos los efectos en la Sede Central de la Universidad.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE FILOLOGÍA

6.-     Comunicado para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Modificación en los equipos docentes de asignaturas de este Máster

Equipo coordinador del Máster

Se comunica a los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público las siguientes modificaciones en equipos docentes asignaturas de este Máster

Titulación: Máster de Comunicación Audiovisual de Servicio Público

ALTA DEL PROFESOR:

-       José Manuel Sáez López

Asignatura: Trabajo Fin de Máster (Cod.: 24411278)

BAJA DEL PROFESOR:

-       José Manuel Sáez López

Asignatura: Interfaz, navegación e interactividad digital (Cod.: 24411136)

BAJA DEL PROFESOR:

-       Carlos Busón Buesa

Asignatura: Trabajo Fin de Máster (Cod.: 24411278)

Asignatura: Interfaz, navegación e interactividad digital (Cod.: 24411136)

ALTA DEL PROFESOR:

-       Tiberio Feliz Murias

Asignatura: Interfaz, navegación e interactividad digital (Cod.: 24411136)

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

7.-     Resoluciones de la Convocatoria de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e Internacionalización del profesorado de la Facultad de Filología (convocatoria 2018); y de la Convocatoria de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e Internacionalización de los estudiantes de los Másteres Oficiales de la Facultad de Filología (convocatoria 2018); publicadas ambas  en el BICI del 30 de octubre de 2017,  y acordadas en la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología del 15 de enero de 2018

Decanato de la Facultad de Filología

 

Resolución de la Convocatoria de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e Internacionalización del profesorado de la Facultad de Filología (convocatoria 2018)

Beneficiarios de las ayudas:

Modalidad A:

·         D.ª Inmaculada Senra Silva. Estancia: 05/01/2018 - 01/04/2018. School of Languages. Universidad de Cardiff (Gales).

·         D.ª Elena Azofra Sierra. Estancia: 01/10/2018 - 31/10/2018. Universidad de Gante (Bélgica).

Modalidad B:

·         D.ª Alicia San Mateo Valdehíta. Estancia: 01/10/2018 - 15/12/2018. Universidad Seisen (Tokio, Japón.

Modalidad C:

·         D.ª Agnes Kukulska-Hulme. Estancia: 04/06/2018 - 03/07/2018. The Open University - Reino Unido).

·         D.ª Marina Bianchi: Estancia: 01/05/2018 - 31/05/2018. Universidad de Bérgamo - Italia

 

Resolución de la Convocatoria de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e Internacionalización de los estudiantes de los Másteres Oficiales de la Facultad de Filología (convocatoria 2018).

Beneficiarios de las ayudas:

Sin asignación.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

8.-     Publicación de corrección de errores a la noticia publicada en el BICI nº 12, comunicando la modificación en la Guía de la asignatura Animación Sociocultural, del Grado en Educación Social

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Animación Sociocultural, (cód. 63012056), del segundo semestre del Grado en Educación Social (y optativa del Grado en Trabajo Social), la siguiente errata detectada en la noticia publicada en el BICI nº 12, modificando el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA de la Guía de Estudio:

Debe suprimirse de la noticia anteriormente citada la frase: “Solo son materia de estudio algunos de los capítulos, que se indicarán en la guía de estudio”.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

facultad de ciencias políticas y sociología

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Sistema Político de la Unión Europea. Modificación del horario de asistencia al estudiante de D. José Ignacio Torreblanca Payá

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Sistema Político de la Unión Europea, (cód. 69903017), del Grado  en Ciencia Política y de la Administración, que D. José Ignacio Torreblanca Payá modifica su horario de asistencia al estudiante, que a partir de esta publicación pasa a ser el siguiente:

-    Horario y días de atención a los estudiantes: martes de 16 a 20:00, y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 5.09

Correo electrónico: jtorre@poli.uned.es

Teléfono: 913987642

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

10.-   Comunicado para los estudiantes de diversas asignaturas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Grado de Ciencia Política y de la Administración. Modificaciones en equipos docentes de varias asignaturas de Grado, Máster Curso de Acceso

Departamento de Ciencia Política y de la Administración

Se comunica a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología las siguientes modificaciones de profesorado en diversas asignaturas de Grado, Máster y Curso de Acceso

 

Asignaturas de Grado en Ciencia Política y de la Administración

CÓDIGO: 69013074      ASIGNATURA: Actores y Comportamiento Político

CÓDIGO: 69014116      ASIGNATURA: Análisis Electoral en España

CÓDIGO: 69013051      ASIGNATURA: Análisis político y Electoral

Alta profesora Sandra Bermúdez Torres

-         Horario y días de atención a los estudiantes: martes de 10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 19:00h

-         Despacho: 5.15

-         Correo electrónico: sbermudez@poli.uned.es

-         Teléfono: 913987032

CÓDIGO: 69011023     ASIGNATURA: Teoría del Estado I: El estado y sus Instituciones

CÓDIGO: 6901207-      ASIGNATURA: Teoría del Estado II: Las Transformaciones Contemporáneas del Estado

CÓDIGO: 69014168     El Estado del Bienestar y las Políticas Sociales

Alta profesor Mario Köelling

-         Horario y días de atención a los estudiantes: miércoles y jueves de 12:00 a 14:00h y de 15:00 a 17:00h

-         Despacho: 5.17

-         Correo electrónico: mkoelling@poli.uned.es

-         Teléfono: 91 398 8030

 

Asignaturas de Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas

CÓDIGO: 66012016     ASIGNATURA: Introducción a la Ciencia Política I

CÓDIGO: 66012068     ASIGNATURA: Introducción a la Ciencia Política II

Alta profesora Sandra Bermúdez Torres

-         Horario y días de atención a los estudiantes: martes de 10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h

-         Despacho: 5.15

-         Correo electrónico: sbermudez@poli.uned.es

-         Teléfono: 91 398 7032

 

Asignaturas de Máster en Política y Democracia

CÓDIGO: 29901139     ASIGNATURA: Encuestas y Campañas, Líderes Políticos y Ciudadanos

CÓDIGO: 29901073     ASIGNATURA: Metodología Cuantitativa Aplicada a la Ciencia Política

Alta profesora Sandra Bermúdez Torres

-         Horario y días de atención a los estudiantes: martes de 10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h

-         Despacho: 5.15

-         Correo electrónico: sbermudez@poli.uned.es

-         Teléfono: 91 398 7032

 

Asignaturas de Grado en Criminología

CÓDIGO: 66041058     ASIGNATURA: Ciencia Política (Grado en Criminología)

Alta profesora Sandra Bermúdez Torres

-         Horario y días de atención a los estudiantes: martes de 10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h

-         Despacho: 5.15

-         Correo electrónico: sbermudez@poli.uned.es

-         Teléfono: 91 398 7032

Alta profesor Mario Köelling

-         Horario y días de atención a los estudiantes: miércoles y jueves de 12:00 a 14:00h y de 15:00 a 17:00h

-         Despacho: 5.17

-         Correo electrónico: mkoelling@poli.uned.es

-         Teléfono: 91 398 8030

Baja profesora Angustias Hombrado Martos

 

Acceso para Mayores de 25 años

CÓDIGO: 00001324     ASIGNATURA: Política y Sociedad

Alta profesora Sandra Bermúdez Torres

-         Horario y días de atención a los estudiantes: martes de 10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h

-         Despacho: 5.15

-         Correo electrónico: sbermudez@poli.uned.es

-         Teléfono: 91 398 7032

Alta profesor Mario Köelling

-         Horario y días de atención a los estudiantes: miércoles y jueves de 12:00 a 14:00h y de 15:00 a 17:00h

-         Despacho: 5.17

-         Correo electrónico: mkoelling@poli.uned.es

-         Teléfono: 91 398 8030

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

facultad de psicología

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Psicometría, del Grado de Psicología. Modificaciones en la Guía de la asignatura

Equipo coordinador del Grado

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Psicometría, (cód. 62012060), del Grado de Psicología las siguientes modificaciones en el apartado HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE Y TUTORIZACIÓN de la Guía de la asignatura:

 

Donde dice:

“EL EQUIPO DOCENTE

El equipo docente, tal y como se ha subrayado en el apartado correspondiente está formado por los siguientes profesores:

M.ª Isabel Barbero García; Enrique Vila Abad y Fco. Pablo Holgado Tello.

Los alumnos podrán contactar con cualquiera de ellos por los procedimientos habituales: Teléfono, e-mail, a través de los foros del curso virtual, etc.

Los horarios de atención a los alumnos serán los siguientes:

M.ª Isabel Barbero García: Lunes, de 9:30 a 13:30, Martes, de 9:30 a 13:30 y Miércoles, de 9:30 a 13:30.

e-mail: mbarbero@psi.uned.es ; Teléfono: +913987900

Enrique Vila Abad: Lunes, de 9:30 a 13:30, Martes, de 9:30 a 13:30 y Miércoles, de 9:30 a 13:30.

e-mail: evila@psi.uned.es; Teléfono: +913987929

Fco. Pablo Holgado Tello: Lunes de 10 a 14, Martes de 10 a 14 y Miércoles, de 10 a 14.

e-mail: pfholgado@psi.uned.es ; Teléfono: +913988648”

 

Debe decir:

“EL EQUIPO DOCENTE

El equipo docente, tal y como se ha subrayado en el apartado correspondiente está formado por los siguientes profesores:

M.ª Isabel Barbero García; Fco. Pablo Holgado Tello y Patricia Recio Saboya.

Los estudiantes podrán contactar con cualquiera de ellos por los procedimientos habituales: Teléfono, e-mail, a través de los foros del curso virtual, etc.

Los horarios de atención al estudiante serán los siguientes:

M.ª Isabel Barbero García: Lunes, de 9:30 a 13:30, Martes, de 9:30 a 13:30 y Miércoles, de 9:30 a 13:30.

e-mail: mbarbero@psi.uned.es ; Teléfono: +913987900

Fco. Pablo Holgado Tello: Lunes de 10:00 a 14:00, Martes de 10:00 a 14:00 y Miércoles, de 10:00 a 14:00.

e-mail: pfholgado@psi.uned.es ; Teléfono: +913988648

Patricia Recio Saboya: Martes, de 10:00 a 14:00, Miércoles, de 10:00 a 14:00 y Jueves, de 10:00 a 14:00.

e-mail: reciop@psi.uned.es ; Teléfono: +913986235.”

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO

12.-   X Jornadas de Estudios de Seguridad: Escenarios Emergentes: Asia-Pacífico y Sahel

I.U. General Gutiérrez Mellado

El Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de Investigación sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, convoca las X Jornadas de Estudios de Seguridad, de acuerdo con las siguientes:

 

Bases

1.              Las Jornadas se celebrarán en las instalaciones del Instituto, sitas en la calle Princesa, número 36, de Madrid, durante los días 22, 23 y 24 de mayo de 2018. Se estructuran en los paneles que se relacionan en el Anexo I a esta convocatoria. Se procurará desarrollar cada panel en sesiones de mañana, pudiendo emplearse las tardes cuando las presentaciones sean defendidas por videoconferencia y la diferencia de huso horario así lo obligue. Las jornadas se iniciarán a las 09:30 h. Previamente a la defensa de las comunicaciones podrá impartirse, por una persona de reconocido prestigio, una conferencia relacionada con alguno de los temas propuestos.

2.              Dentro de las Jornadas existe un panel específico (Panel III Programa de Doctorado en Seguridad Internacional) en el que los doctorandos de Seguridad Internacional, a partir del segundo curso, podrán participar. Para ello, deberán contar con la conformidad de su director de tesis, para presentar y defender una comunicación relacionada con su proyecto de tesis sirviéndoles para completar la actividad formativa “Gestión de los procesos de comunicación, difusión e intercambio de los procesos de los trabajos de investigación realizados”. La presencia de este panel específico no supone la exclusión de los doctorandos de la posibilidad de participar en alguno de los demás paneles, siempre que no presenten propuesta de comunicación en el citado Panel III.

3.              Las propuestas de comunicación podrán presentarse hasta el 23 de febrero de 2018, remitiendo el formulario que figura como Anexo II de esta convocatoria al correo electrónico que corresponda en función del panel o mesa (la propuesta deberá tener entre 500 y 800 palabras).

4.              Sólo se podrá presentar una propuesta de comunicación a las Jornadas por persona.

5.              Las comunicaciones deberán constituir una colaboración original no publicada previamente. Se podrán presentar en español o en inglés.

6.              Una vez aceptada por el Comité Académico, el coordinador del panel correspondiente lo notificará al interesado.

7.              El texto completo de la comunicación deberá tener entrada antes del 20 de abril de 2018, a través del correo electrónico que corresponda en función del panel/mesa.

8.              El texto completo de la comunicación deberá tener entre 7.000 y 10.000 palabras. Será imprescindible que las comunicaciones sigan las normas de estilo del IUGM publicadas en el enlace: https://iugm.es/wp-content/uploads/2016/07/NormasEstilo-2017.pdf

9.              El Comité Académico se reserva la opción de no admitir las comunicaciones que no estén relacionadas con el objeto de estudio del panel que corresponda, no alcancen el nivel académico exigible, no se ajusten al número de palabras determinado o no se atengan a las normas de estilo del Instituto, lo cual se comunicará al interesado.

10.            Si algún panel no se pudiera realizar, se informará con suficiente antelación a los solicitantes, pudiendo éstos incorporar su comunicación a otro panel, si procede, y puestos de acuerdo la organización de las Jornadas y el interesado.

11.            Las comunicaciones deberán ser defendidas por su autor/es. En el caso de comunicantes que residan fuera del territorio nacional podrá emplearse la videoconferencia, si así lo autoriza el Comité Académico.

12.            Cada comunicante dispondrá de diez (10) minutos para exponer una síntesis (hipótesis si la hay, breve explicación y conclusiones) de su trabajo. Durante el debate que seguirá a la exposición de cada bloque de comunicaciones podrá realizar una defensa más amplia de sus argumentos.

13.            Los ponentes ceden al Instituto los derechos de reproducción de sus comunicaciones para publicarlas tanto en formato digital, como impreso.

14.            Todas las comunicaciones admitidas y defendidas personalmente por su autor/es serán publicadas por el Instituto, en formato digital, como Actas de las Jornadas, y podrá accederse a ellas a través de la tienda libro electrónico de la UNED.

15.            Además de lo indicado en la base anterior, aquellas comunicaciones que el Comité Académico de las Jornadas seleccione como las mejores contribuciones presentadas, podrán publicarse como capítulos de un libro. El Consejo Editorial del Instituto encargará una evaluación externa de los trabajos seleccionados mediante un sistema doble ciego (anónimo tanto para el evaluador como para el autor de la comunicación).  Este proceso de evaluación garantiza el valor de la publicación.

16.            La admisión como comunicante a cualquiera de los paneles da derecho a asistir y participar en los debates de cualquier otro panel de las Jornadas.

17.            Todos los comunicantes recibirán un diploma acreditativo de su participación.

18.            Las Jornadas estarán abiertas a cualquier otra persona que desee asistir como oyente a cualquiera de los paneles. La inscripción como oyente se realizará mediante correo electrónico a mis.garcia@igm.uned.es  , indicando nombre y apellidos, DNI y panel/mesa al que desea asistir. Los participantes-oyentes podrán recibir un certificado de asistencia, que se entregará diariamente, a quien lo solicite, al finalizar la sesión correspondiente.

19.            La inscripción a las Jornadas es gratuita.

 

ANEXO I

INSTITUTO UNIVERSITARIO “GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO”

X Jornadas de Estudios de Seguridad

22 – 24 de mayo de 2018

ESCENARIOS EMERGENTES: ASIA-PACÍFICO Y SAHEL

Dirección de las jornadas: Miguel Requena y Díez de Revenga (Director del Instituto)

 

PANELES

 

PANEL I: LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO: ESPACIO DE OPORTUNIDADES Y DE INCERTIDUMBRES

A principios del siglo XX, John Hay, Secretario de Estado del presidente norteamericano Theo Roosevelt, ya dijo que: “el Mediterráneo era el mar del pasado, el Atlántico el océano del presente y el Pacífico el océano del futuro”. Los hechos confirman que efectivamente se está produciendo un desplazamiento del centro de gravedad global hacia este espacio. En términos demográficos, el 60% de la población mundial se concentra en esa región.  El desarrollo económico en dicha área bajo el liderazgo de China, como potencia económica mundial y regional, junto con la emergencia de otros países como la India, es un foco de mayor interés para el comercio y la economía mundial. Por otro lado, en el ámbito de la seguridad, en los últimos años algunos países de la región están aumentando su proyección militar que puede generar una carrera de armamentos en la zona, con especial atención a la proliferación de armas nucleares en la República Popular Democrática de Corea. Además, hay que tener en cuenta la existencia de numerosos conflictos larvados, especialmente por reclamaciones de espacios territoriales y marítimos, entre países vecinos que amenazan en convertirse en crisis si no son resueltos a tiempo. A todo ello hay que considerar las amenazas transnacionales y el cambio climático que también afecta a esa región.

En este escenario de incertidumbre y de oportunidad surgen múltiples cuestiones: ¿cómo afectará a las relaciones internacionales el desplazamiento del centro de gravedad geopolítico hacia esa región?, ¿qué papel puede jugar el peso demográfico en la estabilidad regional e incluso mundial?, ¿pueden los valores sínicos ir reemplazando a los valores tradicionales occidentales en las relaciones internacionales?, ¿cuáles son las perspectivas económicas y su influencia en la estabilidad regional y mundial?, ¿la estructura de organizaciones regionales está adaptadas para dar respuesta a esa nueva realidad de la región, especialmente en el campo de la seguridad?, ¿existe realmente el peligro de una carrera armamentística que pueda desestabilizar la región?, ¿qué papel deben jugar las potencias mundiales, especialmente los Estados Unidos de América y la UE para tener una mayor influencia? Estas y otras cuestiones serán abordadas en este panel.

Coordinadores:

·         Juan Antonio Moliner González (Subdirector del Instituto)

·         Laura González Piote (Investigadora pre-doctoral del Instituto) y Jara Cuadrado Bolaños (Investigadora pre-doctoral del Instituto)

Correos electrónicos: lgonzalez@bec.uned.es ; jcuadrado@bec.uned.es

 

PANEL II: EL SAHEL COMO PARADIGMA DEL ENFOQUE INTEGRAL EN LA GESTIÓN DE CRISIS

Las organizaciones internacionales, especialmente la Unión Europea, en los últimos años han desarrollado políticas, estructuras e instrumentos para mejor integrar las capacidades políticas, diplomáticas, militares, económicas, humanitarias y de desarrollo no sólo de la organización implicada sino también de los países miembros en cooperación otras organizaciones multilaterales y terceros países para abordar de una manera eficiente la gestión de crisis en el seno de la comunidad internacional.

Por las condiciones actuales del Sahel en la que se dan todo tipo de tráficos ilegales, crimen organizado, terrorismo de diferente naturaleza, pobreza, estados débiles, discriminación en razón del origen y la raza, falta de buena gobernanza,  problemas por el cambio climático, etc., la comunidad internacional, de manera multilateral (ONU, EU, UA, CEDEAO, etc.) o de manera bilateral, como el despliegue militar francés en Mali, intenta estabilizar la región desde perspectivas y con capacidades dispares. Por otro lado, como fruto de esta situación, emerge una organización subregional de seguridad y desarrollo, donde los países del Sahel buscan soluciones locales a los problemas endémicos allí existentes, el G5 Sahel.

Aunque se han elaborado estrategias para iluminar las acciones a desarrollar, los resultados hasta la fecha no han sido muy esperanzadores y esos mismos estrategas reconocen en privado sus dudas sobre el éxito final de las mismas.

El Sahel es un caso que puede surgir en cualquier otra región de África y es similar a otros ya existentes. Esta crisis es un desafío para toda la comunidad internacional, notablemente para la UE, examinar si esa crisis puede ser gestionada con perspectivas de éxito, especialmente cuando los mecanismos de respuesta de crisis se han ido modulando para actuar de una manera integral en contextos complejos.

Este panel tiene como objetivo analizar desde la perspectiva académica la situación actual en el Sahel y las políticas más adecuadas para estabilizar la zona a medio y largo plazo de acuerdo con las fortalezas y debilidades de la comunidad internacional, así como las repercusiones que podría tener en presentes o futuras crisis las lecciones que se extraigan del Sahel.

Coordinadores:

·         Vicente Hueso García (Secretario del Instituto)

·         María Isabel García García (Investigadora pre-doctoral del Instituto)

Correo electrónico: mis.garcia@igm.uned.es  

 

PANEL III: PROGRAMA DE DOCTORADO EN SEGURIDAD INTERNACIONAL

DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A LOS DOCTORANDOS DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD INTERNACIONAL.

La comunicación deberá estar relacionada con el desarrollo de su tesis doctoral y, por consiguiente, podrá estar al margen de los contenidos establecidos en los paneles específicos.

Coordinadores:

Miguel Requena y Díez de Revenga (Director del Instituto y coordinador del programa de doctorado en Seguridad Internacional)

Francesco Saverio Angió (Doctorando en Seguridad Internacional)

Correo electrónico: saverio.angio@outlook.com

 

Anexo II (formulario de solicitud) en la siguiente dirección: AQUÍ

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

13.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

 

-       AUTOR/A: D MARÍA INÉS GARCÍA RIPA.

TESIS: “PROGRAMA DE TUTORÍAS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA: EVALUACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA”.

DIRECTORES: D MARÍA FÉ SÁNCHEZ GARCÍA Y D.ª ROSA ANGÉLICA RÍSQUEZ LÓPEZ.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 15/enero//2018.

FIN DEPÓSITO: 02/febrero/2018.

 

-       AUTOR/A: D. GERARDO VILCHES FUENTES.

TESIS: “EL PROCESO POLÍTICO DE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA A TRAVÉS DE LA PRENSA SATÍRICA (1975-1982)”.

DIRECTOR/A: D. JUAN AVILÉS FARRE.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 17/enero/2018.

FIN DEPÓSITO: 06/febrero/2018.

 

-       AUTOR/A: D. MIGUEL ALBERTO PÉREZ GARCÍA.

TESIS: “ORGANIZACIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA DE LOS MUISCAS Y SU EVOLUCIÓN DURANTE LA COLONIA”.

DIRECTORA: D M.ª CONCEPCIÓN GÓMEZ ROÁN.

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 17/enero/2018.

FIN DEPÓSITO: 06/febrero/2018.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

boe

14.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/15/pdfs/BOE-A-2018-501.pdf

BOE 15/01/2018

Resolución de 27 de diciembre de 2017, conjunta de la Universidad de Santiago de Compostela y el Servicio Gallego de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/15/pdfs/BOE-A-2018-502.pdf

BOE 15/01/2018

Resolución de 3 de enero de 2018, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/15/pdfs/BOE-A-2018-503.pdf

BOE 15/01/2018

Resolución de 4 de enero de 2018, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/15/pdfs/BOE-A-2018-504.pdf

BOE 15/01/2018

Resolución de 4 de enero de 2018, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/15/pdfs/BOE-A-2018-505.pdf

BOE 15/01/2018

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

15.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 23 AL 29 DE ENERO DE 2018

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         La Reforma de Lutero. 500 años.

·         Economistas en primera persona. Roberto Reyero.

·         Noticias. XXX Cross del Rector.

·         Plantas silvestres comestibles. Parte 1.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Síntesis de materiales en condiciones extremas: altas presiones.

·         Docencia e Investigación en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería.

·         Ciberseguridad y riesgos ¿mito o realidad?.

·         Elaboración de proyectos sociales.

·         Cambio climático: efectos en los recursos hídricos del Mediterráneo.

·         Competitividad de la Economía Española: comportamiento en 2017 y retos 2018.

·         Educación y mujer en el Madrid del primer tercio del siglo XX.

·         Nuevos detectores de mentiras, ¿viejos problemas?

·         Julio César, un magnicidio  que cambió la Historia.

·         Los paisajes de España.

·         Julia Varela: Memorias para hacer camino. 1ª parte.

·         La historia de la Ciencia y de la Técnica a través de las mujeres.

·         Teoría feminista e investigaciones antropológicas actuales.

·         Consolidación Profesional o Acomodamiento.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Silent Spy. Ingrid Da.

 

EN RADIO 5

Respuestas de la Ciencia.

Preguntas a la Historia.

La ciencia en la alcoba.

La Ley es la ley.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         La Filosofía como base del pensamiento crítico.

·         Juan de Borbón y Juan Carlos I.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

ANEXOS

16.-     Publicación de Anexo/s a este número del BICI

 

Se publica como Anexo I al número 14 del BICI el siguiente:

REGLAMENTO UNED PARA LA ACREDITACIÓN DE ESTUDIANTES PROCEDENTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS INTERNACIONALES PARA EL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

Para obtener el ANEXO pulse AQUÍ