SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO MUR PÉREZ, por
conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector de Gestión
Académica e Infraestructuras y Subdirector Primero, de la Escuela Técnica
Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 11 de
enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN VICENTE MÍGUEZ CAMIÑA, por
conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector de
Estudios de Grado, con funciones de Coordinador del Grado en Ingeniería
Eléctrica y del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, de
la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con
efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JAVIER CONDE COLLADO, por
conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector de
Estudiantes y Relaciones Institucionales, de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 11 de enero de
2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DANIEL FRANCO LEIS, por
conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector de
Investigación, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de
esta Universidad, con efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA, por
conclusión del mandato del Director que la designó, como Subdirectora de
Estudios de Máster, con funciones de Coordinadora del Máster en Ingeniería
Industrial, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta
Universidad, con efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro
Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ALICIA MAYORAL ESTEBAN, por
conclusión del mandato del Director que la designó, como Subdirectora de
Estudios de Grado, con funciones de Coordinadora del Grado en Ingeniería
Mecánica, y del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, de la Escuela
Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de
11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA
LOURDES DEL CASTILLO ZAS, por conclusión del mandato del Director que la
designó, como Secretaria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales de esta Universidad, con efectos de 11 de enero de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FERNANDO VARELA DÍEZ, por
conclusión del mandato del Director que lo designó, como Secretario adjunto de
la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con
efectos de 11 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ÁNGEL GÓMEZ JIMÉNEZ, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Psicología Social y
de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con
efectos de 19 de diciembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ALICIA ARROYO APARICIO, a
petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Derecho de
Seguros”, con efectos de 30 de noviembre de 2017, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 17 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ENRIQUE VILA ABAD, por
jubilación, como Coordinador del Máster Universitario en “Metodología de las
Ciencias del Comportamiento y de la Salud”, con efectos de 31 de diciembre de
2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RAFAEL PASTOR VARGAS, a
petición propia, como Coordinador del Máster Universitario en “Comunicación,
Redes y Gestión de contenidos”, con efectos de 14 de diciembre de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA
DEL PILAR GOMIZ PASCUAL, a petición propia, como Secretaria adjunta de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de
7 de enero de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª NOA
TALAVÁN ZANÓN, a petición propia, como Coordinadora de Inglés nivel C1 en
el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUIDD) de esta
Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2017, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO PABLO HOLGADO TELLO,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Máster
Universitario en “Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la
Salud”, con efectos de 31 de diciembre de 2017, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MIGUEL ROMERO HORTELANO, a
petición propia, como Secretario del Máster Universitario en “Comunicación,
Redes y Gestión de Contenidos”, con efectos de 14 de diciembre de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Gestión Académica e
Infraestructuras y Subdirector Primero de la citada Escuela, a D. FRANCISCO
MUR PÉREZ, con efectos de 12 de enero de 2018.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Estudios de Grados,
asumiendo las funciones de Coordinador del Grado en Ingeniería Eléctrica y del
Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, de la citada
Escuela, a D. JUAN VICENTE MÍGUEZ CAMIÑA, con efectos de 12 de enero de
2018.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Estudiantes y
Relaciones Institucionales de la citada Escuela, a D. JAVIER CONDE COLLADO,
con efectos de 12 de enero de 2018.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Investigación de la citada
Escuela, a D. DANIEL FRANCO LEIS, con efectos de 12 de enero de 2018.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirectora de Estudios de Máster,
asumiendo las funciones de Coordinadora del Máster en Ingeniería Industrial, de
la citada Escuela, a D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA, con efectos de 12 de
enero de 2018.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirectora de Estudios de Grados,
asumiendo las funciones de Coordinadora del Grado en Ingeniería Mecánica, y del
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, de la citada Escuela, a D.ª
ALICIA MAYORAL ESTEBAN, con efectos de 12 de enero de 2018.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la
citada Escuela a D.ª MARÍA LOURDES DEL CASTILLO ZAS,
con efectos de 12 de enero de 2018.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario
adjunto de la citada Escuela a D. FERNANDO VARELA DÍEZ, con efectos de
12 de enero de 2018.
Madrid, 16 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en
nombrar Directora del Departamento de Psicología Social y de las
Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad a D.ª ITZIAR
FERNÁNDEZ SEDANO, con efectos de 20 de diciembre de 2017.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster
Universitario en “Derecho de Seguros”, a D. MIGUEL GÓMEZ JENE, cargo
asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a
Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 1 de
diciembre de 2017.
Madrid, 17 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster
Universitario en “Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la
Salud”, a D. FRANCISCO PABLO HOLGADO TELLO, cargo asimilado
académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de
Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 1 de enero de 2018.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster
Universitario en “Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos”, a D. PABLO
RUIPÉREZ GARCÍA, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento
y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación,
con efectos de 15 de diciembre de 2017.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas
y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario adjunto de la
citada Facultad a D. JACOBO MUÑOZ COMET, con efectos de 8 de enero de
2018.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la
Salud”, a D.ª MARÍA DEL CARMEN GARCÍA GALLEGO,
cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos
económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos
de 1 de enero de 2018.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario del Máster
Universitario en “Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos”, a D. IGNACIO
JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ, cargo asimilado académicamente a Secretario de
Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 15 de diciembre de 2017.
Madrid, 11 de enero de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
3.-
Convocatoria
de ayudas de movilidad internacional para la participación en el Curso de
Verano del proyecto internacional InMOTION
Área de Movilidad
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
1.1.
En el marco de las actividades de internacionalización de la UNED y del
proyecto internacional InMOTION en el que participa
la Universidad como socio de pleno derecho, se convocan tres ayudas de
movilidad para asistir al Curso de Verano Internacional titulado “Modern technologies of computer modeling”, que se celebrará en San Petersburgo, Rusia, del
22 de junio al 9 de julio de 2018.
El curso de verano está organizado por
la Peter The Great Polytechnic
University de San Petersburgo (Rusia), en el marco
del proyecto Erasmus+ InMotion (referencia
573751-EPP-1-2016-1-DE-EPPKA2-CBHE-JP). La Universidad organizadora dará un
diploma acreditativo a aquellos alumnos que superen el curso.
1.2. La
ayuda económica financiará la matrícula del curso, el desplazamiento desde
Madrid a San Petersburgo y el alojamiento. No están incluidos en la ayuda los
gastos de manutención, visado y seguro médico.
2. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
2.1. Podrán
optar a estas becas los estudiantes matriculados durante el curso 2017/18 en el
“Programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Control” de la UNED.
3. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS
SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán a través
de la sede electrónica de la UNED
https://sede.uned.es/
3.1.
Los participantes en el proceso selectivo deberán presentar, en todo caso, los
siguientes documentos:
3.1.1. Memoria con formato libre y con una extensión máxima de 3000
palabras en la que describan su actividad investigadora
3.1.2. Currículum Vitae con formato libre
3.2.
En el caso de alegar el conocimiento de un idioma según lo señalado en el
apartado 4.3, los solicitantes presentarán un certificado oficial acreditativo
del mismo según el marco común europeo de referencia.
3.3.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde
el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
4. CRITERIOS DE SELECCIÓN
4.1.
Memoria presentada: hasta 3 puntos.
4.2.
CV del candidato: hasta 5
4.3.
Conocimiento del idioma del país de destino o conocimiento de idioma inglés. Se
podrá obtener un máximo de 2 puntos, según el siguiente desglose:
4.3.1. Acreditación de B1: 1 punto
4.3.2. Acreditación de B2: 1,5 puntos.
4.3.3. Acreditación de C1 o superior: 2 puntos.
5. COMISIÓN DE SELECCIÓN
5.1. La
comisión de selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las
ayudas estará compuesta por las siguientes personas:
Presidente:
• Alfonso Urquía Moraleda,
Coordinador académico del Proyecto InMotion
Vocales:
• Aurora Gonzálvez Almagro, Gestor de
Proyectos de Relaciones Internacionales
• Carla Martín Villalba, Profesora participante en el proyecto InMotion
Secretario:
• Miguel Ángel Rubio González, Profesor participante en el
proyecto InMotion
5.2. La
comisión, una vez valoradas las solicitudes, procederá a formular una propuesta
de resolución provisional que se publicará en el BICI y será notificada
electrónicamente a todos los interesados. Durante un plazo de diez días
hábiles, se podrán presentar las alegaciones que los interesados consideren
oportunas, siguiendo las instrucciones que se faciliten en la notificación
provisional. Transcurrido el citado plazo, la comisión formulará la propuesta
de resolución definitiva a firmar por la Vicerrectora de Investigación e
Internacionalización.
5.3. La
resolución definitiva con la adjudicación de las ayudas se notificará
electrónicamente a los interesados y se publicará en el BICI, pudiendo
igualmente ser publicada en la web de la UNED.
5.4.
Contra la resolución definitiva de las ayudas cabrán los recursos
administrativos indicados en la misma.
6. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO
6.1.
Los beneficiarios de estas ayudas quedan obligados a realizar la estancia de
movilidad internacional autorizada en los plazos fijados y a que dicha estancia
se aplique a la obtención del certificado de asistencia al curso.
7. PERCEPCIÓN DE LA AYUDA
El Área de Relaciones Internacionales
se pondrá en contacto con las personas seleccionadas y les informará sobre las
gestiones administrativas a llevar a cabo para la justificación de la ayuda
recibida.
8. RECURSOS
La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Persona de contacto: Aurora Gonzálvez Almagro.
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es
Tel. 913986510.
Vicerrectorado de Centros Asociados y
Relaciones Institucionales
4.-
Ruta
literaria: Ramón Gómez de la Serna. Fervor de Madrid
Actividades Culturales UNED
Ha sido convocada la próxima Ruta
literaria de la UNED, la número cuarenta y tres; que será por Madrid los días
3 y 4 de marzo: Ruta literaria: Ramón Gómez de la Serna.
Fervor de Madrid
El enlace a la página desde donde se
puede obtener toda la información de la Ruta y realizar
la
matrícula es: http://extension.uned.es/actividad/16223&codigo=RLVEL
5.-
Festividad
de Santo Tomás de Aquino
Gerencia
El día 29 de enero de 2019, de conformidad con el calendario académico del curso 2017/2018, aprobado por el Consejo de Gobierno, está declarado inhábil y no lectivo a todos los efectos en la Sede Central de la Universidad.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio
Público. Modificación en los equipos docentes de asignaturas de este Máster
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del Máster
en Comunicación Audiovisual de Servicio Público las siguientes
modificaciones en equipos docentes asignaturas de este Máster
Titulación: Máster de Comunicación
Audiovisual de Servicio Público
ALTA DEL PROFESOR:
-
José Manuel Sáez López
Asignatura: Trabajo Fin de Máster (Cod.: 24411278)
BAJA DEL PROFESOR:
-
José Manuel Sáez López
Asignatura: Interfaz, navegación e
interactividad digital (Cod.: 24411136)
BAJA DEL PROFESOR:
-
Carlos Busón Buesa
Asignatura: Trabajo Fin de Máster (Cod.: 24411278)
Asignatura: Interfaz, navegación e
interactividad digital (Cod.: 24411136)
ALTA DEL PROFESOR:
-
Tiberio Feliz Murias
Asignatura: Interfaz, navegación e interactividad digital (Cod.: 24411136)
7.-
Resoluciones
de la Convocatoria de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e
Internacionalización del profesorado de la Facultad de Filología (convocatoria
2018); y de la Convocatoria de Ayudas Complementarias para el Fomento de la
Movilidad e Internacionalización de los estudiantes de los Másteres Oficiales
de la Facultad de Filología (convocatoria 2018); publicadas ambas en el BICI del 30 de octubre de 2017, y acordadas en la Comisión de Investigación
de la Facultad de Filología del 15 de enero de 2018
Decanato de la Facultad de Filología
Resolución de la Convocatoria de
Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e Internacionalización
del profesorado de la Facultad de Filología (convocatoria 2018)
Beneficiarios de las ayudas:
Modalidad A:
·
D.ª Inmaculada Senra Silva. Estancia: 05/01/2018 - 01/04/2018.
School of Languages. Universidad de Cardiff (Gales).
·
D.ª Elena Azofra Sierra. Estancia: 01/10/2018 - 31/10/2018.
Universidad de Gante (Bélgica).
Modalidad B:
·
D.ª Alicia San Mateo Valdehíta. Estancia:
01/10/2018 - 15/12/2018. Universidad Seisen (Tokio,
Japón.
Modalidad C:
·
D.ª Agnes Kukulska-Hulme.
Estancia: 04/06/2018 - 03/07/2018. The Open University - Reino Unido).
·
D.ª Marina Bianchi: Estancia: 01/05/2018 - 31/05/2018. Universidad de
Bérgamo - Italia
Resolución de la Convocatoria de
Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e Internacionalización
de los estudiantes de los Másteres Oficiales de la Facultad de Filología
(convocatoria 2018).
Beneficiarios de las ayudas:
Sin asignación.
8.-
Publicación
de corrección de errores a la noticia publicada en el BICI nº 12, comunicando
la modificación en la Guía de la asignatura Animación Sociocultural, del Grado
en Educación Social
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Animación Sociocultural, (cód. 63012056), del segundo
semestre del Grado en Educación Social (y optativa del Grado en Trabajo
Social), la siguiente errata detectada en la noticia publicada en el BICI nº
12, modificando el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA de la Guía de Estudio:
Debe suprimirse de la noticia anteriormente citada la frase: “Solo son materia de estudio algunos de los capítulos, que se indicarán en la guía de estudio”.
facultad de ciencias políticas y sociología
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Sistema Político de la Unión Europea.
Modificación del horario de asistencia al estudiante de D. José Ignacio
Torreblanca Payá
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Sistema Político de la Unión Europea, (cód. 69903017), del
Grado en Ciencia Política y de la
Administración, que D. José Ignacio Torreblanca Payá
modifica su horario de asistencia al estudiante, que a partir de esta
publicación pasa a ser el siguiente:
- Horario y días de atención a los estudiantes: martes de 16
a 20:00, y viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Despacho: 5.09
Correo electrónico: jtorre@poli.uned.es
Teléfono: 913987642
10.-
Comunicado
para los estudiantes de diversas asignaturas de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología, Grado de Ciencia Política y de la Administración.
Modificaciones en equipos docentes de varias asignaturas de Grado, Máster Curso
de Acceso
Departamento de Ciencia Política y de la
Administración
Se comunica a los estudiantes de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología las siguientes modificaciones de
profesorado en diversas asignaturas de Grado, Máster y Curso de Acceso
Asignaturas de Grado en Ciencia Política y
de la Administración
CÓDIGO: 69013074 ASIGNATURA: Actores y Comportamiento
Político
CÓDIGO: 69014116 ASIGNATURA: Análisis Electoral en España
CÓDIGO: 69013051 ASIGNATURA: Análisis político y Electoral
Alta profesora Sandra Bermúdez
Torres
- Horario y días de atención a los estudiantes: martes de
10:00 a 14:00 h y de 15:00 a 19:00h
- Despacho: 5.15
- Correo electrónico: sbermudez@poli.uned.es
- Teléfono: 913987032
CÓDIGO: 69011023 ASIGNATURA: Teoría del Estado I: El estado y
sus Instituciones
CÓDIGO: 6901207- ASIGNATURA: Teoría del Estado II: Las
Transformaciones Contemporáneas del Estado
CÓDIGO: 69014168 El Estado del Bienestar y las Políticas
Sociales
Alta profesor Mario Köelling
- Horario y días de atención a los estudiantes: miércoles y
jueves de 12:00 a 14:00h y de 15:00 a 17:00h
- Despacho: 5.17
- Correo electrónico: mkoelling@poli.uned.es
- Teléfono: 91 398 8030
Asignaturas de Grado en Ciencias Jurídicas
de las Administraciones Públicas
CÓDIGO: 66012016 ASIGNATURA: Introducción a la Ciencia
Política I
CÓDIGO: 66012068 ASIGNATURA: Introducción a la Ciencia
Política II
Alta profesora Sandra Bermúdez
Torres
- Horario y días de atención a los estudiantes: martes de
10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h
- Despacho: 5.15
- Correo electrónico: sbermudez@poli.uned.es
- Teléfono: 91 398 7032
Asignaturas de Máster en Política y
Democracia
CÓDIGO: 29901139 ASIGNATURA: Encuestas y Campañas, Líderes
Políticos y Ciudadanos
CÓDIGO: 29901073 ASIGNATURA: Metodología Cuantitativa
Aplicada a la Ciencia Política
Alta profesora Sandra Bermúdez
Torres
- Horario y días de atención a los estudiantes: martes de
10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h
- Despacho: 5.15
- Correo electrónico: sbermudez@poli.uned.es
- Teléfono: 91 398 7032
Asignaturas de Grado en Criminología
CÓDIGO: 66041058 ASIGNATURA: Ciencia Política (Grado en
Criminología)
Alta profesora Sandra Bermúdez
Torres
- Horario y días de atención a los estudiantes: martes de
10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h
- Despacho: 5.15
- Correo electrónico: sbermudez@poli.uned.es
- Teléfono: 91 398 7032
Alta profesor Mario Köelling
- Horario y días de atención a los estudiantes: miércoles y
jueves de 12:00 a 14:00h y de 15:00 a 17:00h
- Despacho: 5.17
- Correo electrónico: mkoelling@poli.uned.es
- Teléfono: 91 398 8030
Baja profesora Angustias Hombrado Martos
Acceso para Mayores de 25 años
CÓDIGO: 00001324 ASIGNATURA: Política y Sociedad
Alta profesora Sandra Bermúdez
Torres
- Horario y días de atención a los estudiantes: martes de
10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h
- Despacho: 5.15
- Correo electrónico: sbermudez@poli.uned.es
- Teléfono: 91 398 7032
Alta profesor Mario Köelling
- Horario y días de atención a los estudiantes: miércoles y
jueves de 12:00 a 14:00h y de 15:00 a 17:00h
- Despacho: 5.17
- Correo electrónico: mkoelling@poli.uned.es
- Teléfono: 91 398 8030
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicometría, del Grado de Psicología.
Modificaciones en la Guía de la asignatura
Equipo coordinador del Grado
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicometría, (cód. 62012060), del Grado de Psicología las
siguientes modificaciones en el apartado HORARIO
DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE Y TUTORIZACIÓN de la Guía
de la asignatura:
Donde dice:
“EL EQUIPO DOCENTE
El equipo docente, tal y como se ha
subrayado en el apartado correspondiente está formado por los siguientes
profesores:
M.ª Isabel Barbero García; Enrique Vila Abad y Fco.
Pablo Holgado Tello.
Los alumnos podrán contactar con
cualquiera de ellos por los procedimientos habituales: Teléfono, e-mail, a
través de los foros del curso virtual, etc.
Los horarios de atención a los alumnos
serán los siguientes:
M.ª Isabel Barbero García: Lunes, de
9:30 a 13:30, Martes, de 9:30 a 13:30 y Miércoles, de 9:30 a 13:30.
e-mail: mbarbero@psi.uned.es ;
Teléfono: +913987900
Enrique Vila Abad: Lunes, de 9:30
a 13:30, Martes, de 9:30 a 13:30 y Miércoles, de 9:30 a 13:30.
e-mail: evila@psi.uned.es; Teléfono: +913987929
Fco. Pablo Holgado Tello: Lunes de 10 a
14, Martes de 10 a 14 y Miércoles, de 10 a 14.
e-mail: pfholgado@psi.uned.es ;
Teléfono: +913988648”
Debe decir:
“EL EQUIPO DOCENTE
El equipo docente, tal y como se ha
subrayado en el apartado correspondiente está formado por los siguientes
profesores:
M.ª Isabel Barbero García; Fco. Pablo
Holgado Tello y Patricia Recio Saboya.
Los estudiantes podrán contactar con cualquiera
de ellos por los procedimientos habituales: Teléfono, e-mail, a través de los
foros del curso virtual, etc.
Los horarios de atención al estudiante
serán los siguientes:
M.ª Isabel Barbero García: Lunes, de
9:30 a 13:30, Martes, de 9:30 a 13:30 y Miércoles, de 9:30 a 13:30.
e-mail: mbarbero@psi.uned.es ;
Teléfono: +913987900
Fco. Pablo Holgado Tello: Lunes de 10:00 a 14:00, Martes de
10:00 a 14:00 y Miércoles, de 10:00 a 14:00.
e-mail: pfholgado@psi.uned.es ;
Teléfono: +913988648
Patricia Recio Saboya: Martes, de
10:00 a 14:00, Miércoles, de 10:00 a 14:00 y Jueves, de 10:00 a 14:00.
e-mail: reciop@psi.uned.es ; Teléfono: +913986235.”
INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ
MELLADO
12.-
X
Jornadas de Estudios de Seguridad: Escenarios Emergentes: Asia-Pacífico y Sahel
I.U. General Gutiérrez Mellado
El Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de Investigación sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, convoca las X Jornadas de Estudios de Seguridad, de acuerdo con las siguientes:
Bases
1. Las
Jornadas se celebrarán en las instalaciones del Instituto, sitas en la calle
Princesa, número 36, de Madrid, durante los días 22, 23 y 24 de mayo de 2018.
Se estructuran en los paneles que se relacionan en el Anexo I a esta
convocatoria. Se procurará desarrollar cada panel en sesiones de mañana,
pudiendo emplearse las tardes cuando las presentaciones sean defendidas por
videoconferencia y la diferencia de huso horario así lo obligue. Las jornadas
se iniciarán a las 09:30 h. Previamente a la defensa de las comunicaciones
podrá impartirse, por una persona de reconocido prestigio, una conferencia
relacionada con alguno de los temas propuestos.
2. Dentro
de las Jornadas existe un panel específico (Panel III Programa de Doctorado en
Seguridad Internacional) en el que los doctorandos de Seguridad Internacional,
a partir del segundo curso, podrán participar. Para ello, deberán contar con la
conformidad de su director de tesis, para presentar y defender una comunicación
relacionada con su proyecto de tesis sirviéndoles para completar la
actividad formativa “Gestión de los procesos de comunicación, difusión e
intercambio de los procesos de los trabajos de investigación realizados”. La
presencia de este panel específico no supone la exclusión de los doctorandos de
la posibilidad de participar en alguno de los demás paneles, siempre que no
presenten propuesta de comunicación en el citado Panel III.
3. Las
propuestas de comunicación podrán presentarse hasta el 23 de febrero de 2018,
remitiendo el formulario que figura como Anexo II de esta convocatoria al
correo electrónico que corresponda en función del panel o mesa (la propuesta deberá
tener entre 500 y 800 palabras).
4. Sólo
se podrá presentar una propuesta de comunicación a las Jornadas por persona.
5. Las
comunicaciones deberán constituir una colaboración original no publicada
previamente. Se podrán presentar en español o en inglés.
6. Una
vez aceptada por el Comité Académico, el coordinador del panel correspondiente
lo notificará al interesado.
7. El
texto completo de la comunicación deberá tener entrada antes del 20 de abril de
2018, a través del correo electrónico que corresponda en función del
panel/mesa.
8. El
texto completo de la comunicación deberá tener entre 7.000 y 10.000 palabras.
Será imprescindible que las comunicaciones sigan las normas de estilo del IUGM
publicadas en el enlace: https://iugm.es/wp-content/uploads/2016/07/NormasEstilo-2017.pdf
9. El Comité Académico se reserva la opción de no admitir las
comunicaciones que no estén relacionadas con el objeto de estudio del panel que
corresponda, no alcancen el nivel académico exigible, no se ajusten al número
de palabras determinado o no se atengan a las normas de estilo del
Instituto, lo cual se comunicará al interesado.
10. Si
algún panel no se pudiera realizar, se informará con suficiente antelación a
los solicitantes, pudiendo éstos incorporar su comunicación a otro panel, si
procede, y puestos de acuerdo la organización de las Jornadas y el interesado.
11. Las
comunicaciones deberán ser defendidas por su autor/es. En el caso de
comunicantes que residan fuera del territorio nacional podrá emplearse la
videoconferencia, si así lo autoriza el Comité Académico.
12. Cada
comunicante dispondrá de diez (10) minutos para exponer una síntesis (hipótesis
si la hay, breve explicación y conclusiones) de su trabajo. Durante el debate
que seguirá a la exposición de cada bloque de comunicaciones podrá realizar una
defensa más amplia de sus argumentos.
13. Los
ponentes ceden al Instituto los derechos de reproducción de sus comunicaciones
para publicarlas tanto en formato digital, como impreso.
14. Todas
las comunicaciones admitidas y defendidas personalmente por su autor/es serán
publicadas por el Instituto, en formato digital, como Actas de las Jornadas, y
podrá accederse a ellas a través de la tienda libro electrónico de la UNED.
15. Además
de lo indicado en la base anterior, aquellas comunicaciones que el Comité
Académico de las Jornadas seleccione como las mejores contribuciones
presentadas, podrán publicarse como capítulos de un libro. El Consejo Editorial
del Instituto encargará una evaluación externa de los trabajos seleccionados
mediante un sistema doble ciego (anónimo tanto para el evaluador como para el
autor de la comunicación). Este proceso
de evaluación garantiza el valor de la publicación.
16. La
admisión como comunicante a cualquiera de los paneles da derecho a asistir y
participar en los debates de cualquier otro panel de las Jornadas.
17. Todos
los comunicantes recibirán un diploma acreditativo de su participación.
18. Las
Jornadas estarán abiertas a cualquier otra persona que desee asistir como
oyente a cualquiera de los paneles. La inscripción como oyente se realizará
mediante correo electrónico a mis.garcia@igm.uned.es
,
indicando nombre y apellidos, DNI y panel/mesa al que desea asistir. Los
participantes-oyentes podrán recibir un certificado de asistencia, que se
entregará diariamente, a quien lo solicite, al finalizar la sesión
correspondiente.
19. La inscripción a las Jornadas es gratuita.
ANEXO
I
INSTITUTO
UNIVERSITARIO “GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO”
X Jornadas de Estudios de Seguridad
22 – 24 de mayo de 2018
ESCENARIOS EMERGENTES: ASIA-PACÍFICO Y SAHEL
Dirección de las jornadas: Miguel Requena y Díez de Revenga (Director del Instituto)
PANELES
PANEL I: LA REGIÓN ASIA-PACÍFICO: ESPACIO
DE OPORTUNIDADES Y DE INCERTIDUMBRES
A principios del siglo XX, John Hay,
Secretario de Estado del presidente norteamericano Theo
Roosevelt, ya dijo que: “el Mediterráneo era el mar del pasado, el Atlántico
el océano del presente y el Pacífico el océano del futuro”. Los hechos
confirman que efectivamente se está produciendo un desplazamiento del centro de
gravedad global hacia este espacio. En términos demográficos, el 60% de la
población mundial se concentra en esa región.
El desarrollo económico en dicha área bajo el liderazgo de China, como
potencia económica mundial y regional, junto con la emergencia de otros países
como la India, es un foco de mayor interés para el comercio y la economía
mundial. Por otro lado, en el ámbito de la seguridad, en los últimos años
algunos países de la región están aumentando su proyección militar que puede
generar una carrera de armamentos en la zona, con especial atención a la
proliferación de armas nucleares en la República Popular Democrática de Corea.
Además, hay que tener en cuenta la existencia de numerosos conflictos larvados,
especialmente por reclamaciones de espacios territoriales y marítimos, entre
países vecinos que amenazan en convertirse en crisis si no son resueltos a tiempo.
A todo ello hay que considerar las amenazas transnacionales y el cambio
climático que también afecta a esa región.
En este escenario de incertidumbre y de
oportunidad surgen múltiples cuestiones: ¿cómo afectará a las relaciones
internacionales el desplazamiento del centro de gravedad geopolítico hacia esa
región?, ¿qué papel puede jugar el peso demográfico en la estabilidad regional
e incluso mundial?, ¿pueden los valores sínicos ir reemplazando a los valores
tradicionales occidentales en las relaciones internacionales?, ¿cuáles son las
perspectivas económicas y su influencia en la estabilidad regional y mundial?,
¿la estructura de organizaciones regionales está adaptadas para dar respuesta a
esa nueva realidad de la región, especialmente en el campo de la seguridad?,
¿existe realmente el peligro de una carrera armamentística que pueda
desestabilizar la región?, ¿qué papel deben jugar las potencias mundiales,
especialmente los Estados Unidos de América y la UE para tener una mayor
influencia? Estas y otras cuestiones serán abordadas en este panel.
Coordinadores:
·
Juan Antonio Moliner González
(Subdirector del Instituto)
·
Laura González Piote (Investigadora pre-doctoral del Instituto) y Jara
Cuadrado Bolaños (Investigadora pre-doctoral del Instituto)
Correos electrónicos: lgonzalez@bec.uned.es ; jcuadrado@bec.uned.es
PANEL II: EL SAHEL COMO PARADIGMA DEL
ENFOQUE INTEGRAL EN LA GESTIÓN DE CRISIS
Las organizaciones internacionales,
especialmente la Unión Europea, en los últimos años han desarrollado políticas,
estructuras e instrumentos para mejor integrar las capacidades políticas,
diplomáticas, militares, económicas, humanitarias y de desarrollo no sólo de la
organización implicada sino también de los países miembros en cooperación otras
organizaciones multilaterales y terceros países para abordar de una manera
eficiente la gestión de crisis en el seno de la comunidad internacional.
Por las condiciones actuales del Sahel en la que se dan todo tipo de tráficos ilegales,
crimen organizado, terrorismo de diferente naturaleza, pobreza, estados
débiles, discriminación en razón del origen y la raza, falta de buena
gobernanza, problemas por el cambio
climático, etc., la comunidad internacional, de manera multilateral (ONU, EU,
UA, CEDEAO, etc.) o de manera bilateral, como el despliegue militar francés en
Mali, intenta estabilizar la región desde perspectivas y con capacidades
dispares. Por otro lado, como fruto de esta situación, emerge una organización
subregional de seguridad y desarrollo, donde los países del Sahel
buscan soluciones locales a los problemas endémicos allí existentes, el G5 Sahel.
Aunque se han elaborado estrategias
para iluminar las acciones a desarrollar, los resultados hasta la fecha no han
sido muy esperanzadores y esos mismos estrategas reconocen en privado sus dudas
sobre el éxito final de las mismas.
El Sahel es
un caso que puede surgir en cualquier otra región de África y es similar a
otros ya existentes. Esta crisis es un desafío para toda la comunidad
internacional, notablemente para la UE, examinar si esa crisis puede ser
gestionada con perspectivas de éxito, especialmente cuando los mecanismos de
respuesta de crisis se han ido modulando para actuar de una manera integral en
contextos complejos.
Este panel tiene como objetivo analizar
desde la perspectiva académica la situación actual en el Sahel
y las políticas más adecuadas para estabilizar la zona a medio y largo plazo de
acuerdo con las fortalezas y debilidades de la comunidad internacional, así
como las repercusiones que podría tener en presentes o futuras crisis las
lecciones que se extraigan del Sahel.
Coordinadores:
·
Vicente Hueso García
(Secretario del Instituto)
·
María Isabel García García (Investigadora pre-doctoral del Instituto)
Correo electrónico: mis.garcia@igm.uned.es
PANEL III: PROGRAMA DE DOCTORADO EN
SEGURIDAD INTERNACIONAL
DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A LOS DOCTORANDOS
DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD INTERNACIONAL.
La comunicación deberá estar
relacionada con el desarrollo de su tesis doctoral y, por consiguiente, podrá
estar al margen de los contenidos establecidos en los paneles específicos.
Coordinadores:
Miguel Requena y Díez de Revenga
(Director del Instituto y coordinador del programa de doctorado en Seguridad
Internacional)
Francesco Saverio
Angió (Doctorando en Seguridad Internacional)
Correo electrónico: saverio.angio@outlook.com
Anexo II (formulario de solicitud)
en la siguiente dirección:
AQUÍ
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
13.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª MARÍA INÉS GARCÍA RIPA.
TESIS: “PROGRAMA DE TUTORÍAS DE LA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA: EVALUACIÓN Y PROPUESTAS DE MEJORA
DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA”.
DIRECTORES: D.ª
MARÍA FÉ SÁNCHEZ GARCÍA Y D.ª ROSA ANGÉLICA RÍSQUEZ LÓPEZ.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 15/enero//2018.
FIN DEPÓSITO: 02/febrero/2018.
-
AUTOR/A: D. GERARDO VILCHES FUENTES.
TESIS: “EL PROCESO POLÍTICO DE LA
TRANSICIÓN ESPAÑOLA A TRAVÉS DE LA PRENSA SATÍRICA (1975-1982)”.
DIRECTOR/A: D. JUAN AVILÉS FARRE.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/enero/2018.
FIN DEPÓSITO: 06/febrero/2018.
-
AUTOR/A: D. MIGUEL ALBERTO PÉREZ GARCÍA.
TESIS: “ORGANIZACIÓN POLÍTICO
ADMINISTRATIVA DE LOS MUISCAS Y SU EVOLUCIÓN DURANTE LA COLONIA”.
DIRECTORA: D.ª
M.ª CONCEPCIÓN GÓMEZ ROÁN.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/enero/2018.
FIN DEPÓSITO: 06/febrero/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado
regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las
enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Universidad de A Coruña, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/15/pdfs/BOE-A-2018-501.pdf
BOE 15/01/2018
Resolución de 27 de diciembre de 2017,
conjunta de la Universidad de Santiago de Compostela y el Servicio Gallego de
Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/15/pdfs/BOE-A-2018-502.pdf
BOE 15/01/2018
Resolución de 3 de enero de 2018, de la
Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/15/pdfs/BOE-A-2018-503.pdf
BOE 15/01/2018
Resolución de 4 de enero de 2018, de la
Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/15/pdfs/BOE-A-2018-504.pdf
BOE 15/01/2018
Resolución de 4 de enero de 2018, de la
Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/15/pdfs/BOE-A-2018-505.pdf
BOE 15/01/2018
15.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 23 AL 29 DE ENERO DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
La Reforma de Lutero. 500
años.
·
Economistas en primera
persona. Roberto Reyero.
·
Noticias. XXX Cross del
Rector.
· Plantas silvestres comestibles. Parte 1.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Síntesis de materiales en
condiciones extremas: altas presiones.
·
Docencia e Investigación en
el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y
Química Aplicada a la Ingeniería.
·
Ciberseguridad y riesgos ¿mito o realidad?.
·
Elaboración de proyectos
sociales.
·
Cambio climático: efectos en
los recursos hídricos del Mediterráneo.
·
Competitividad de la Economía
Española: comportamiento en 2017 y retos 2018.
·
Educación y mujer en el
Madrid del primer tercio del siglo XX.
·
Nuevos detectores de
mentiras, ¿viejos problemas?
·
Julio César, un
magnicidio que cambió la Historia.
·
Los paisajes de España.
·
Julia Varela: Memorias para
hacer camino. 1ª parte.
·
La historia de la Ciencia y
de la Técnica a través de las mujeres.
·
Teoría feminista e
investigaciones antropológicas actuales.
·
Consolidación Profesional o
Acomodamiento.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Silent Spy. Ingrid Da.
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia.
Preguntas a la Historia.
La ciencia en la alcoba.
La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
La Filosofía como base del pensamiento
crítico.
·
Juan de Borbón y Juan Carlos
I.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
16.-
Publicación
de Anexo/s a este número del BICI
Se publica como Anexo I al
número 14 del BICI el siguiente:
REGLAMENTO UNED PARA LA
ACREDITACIÓN DE ESTUDIANTES PROCEDENTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS INTERNACIONALES
PARA EL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA
Para obtener el ANEXO
pulse AQUÍ