SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CONSUELO
BOTICARIO BOTICARIO, a petición propia, como
Directora del Centro Asociado a la UNED en Plasencia, con efectos de 16 de
noviembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de noviembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JAVIER ALVARADO PLANAS, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia del Derecho
y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con
efectos de 24 de octubre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. EDUARDO PÉREZ GOROSTEGUI, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Organización de
Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad, con efectos de 5 de noviembre de 2017, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO M. OGANDO SERRANO, a
petición propia, como Coordinador del Máster Universitario en “Investigación en
Tecnologías Industriales”, con efectos de 20 de octubre de 2017, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA
PILAR JIMÉNEZ SÁNCHEZ, por conclusión del mandato de la Directora que la
designó, como Secretaria del Departamento de Psicología Básica II de la
Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 30 de octubre de
2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO NEVADO REVIRIEGO, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Máster
Universitario en “Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control
Industrial”, con efectos de 20 de octubre de 2017, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del Departamento de Historia del Derecho y de las
Instituciones de la Facultad de Derecho de esta Universidad a D. JAVIER
ALVARADO PLANAS, con efectos de 25 de octubre de 2017.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Directora del Departamento de Psicología Básica II de la
Facultad de Psicología de esta Universidad a D.ª
BEATRIZ GARCÍA RODRÍGUEZ, con efectos de 30 de octubre de 2017.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Directora del Departamento de Organización de Empresas de la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a D.ª BEATRIZ RODRIGO MOYA, con efectos de 6 de noviembre
de 2017.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en
“Investigación en Tecnologías Industriales”, a
D. ANTONIO NEVADO REVIRIEGO, cargo asimilado académicamente a
Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto
Universitario de Investigación, con efectos de 21 de octubre de 2017.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Psicología Básica II de la
Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del
citado Departamento a D.ª MONTSERRAT CONDE PASTOR,
con efectos de 31 de octubre de 2017.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en
“Investigación en Tecnologías Industriales”, a D.ª
BEATRIZ DE AGUSTINA TEJERIZO, cargo asimilado académicamente a Secretaria
de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 21 de octubre de 2017.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en
“Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial”, a D.
SERGIO MARTÍN GUTIÉRREZ, cargo asimilado académicamente a Secretario de
Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria,
con efectos de 21 de octubre de 2017.
Madrid, 8 de noviembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
3.-
Resolución
del Rector de la UNED, de 8 de noviembre de 2017, por la que se resuelve la
convocatoria de ayudas a la movilidad de profesores para impartir docencia en
el extranjero, en el marco del Programa Erasmus+ de la Unión Europea
Área de Movilidad
Por resolución de 15 de septiembre de
2017 (BICI n.º 43, de 25 de septiembre de 2017) se
convocaron quince ayudas para la movilidad de profesorado de la UNED. Vista la
propuesta de la comisión de selección que ha valorado las solicitudes, se
resuelve lo siguiente:
PRIMERO. Publicar, en el Anexo I de esta resolución, la puntuación de los
quince candidatos que han sido seleccionados. El listado aparece ordenado según
lo establecido en la base 7.2 de la convocatoria.
SEGUNDO. Publicar, en el Anexo II, la puntuación de los candidatos
suplentes según el orden establecido en esta resolución, que sigue los mismos
criterios señalados en el punto primero. Estas personas podrían sustituir a
alguno de los candidatos seleccionados, caso de producirse alguna renuncia.
TERCERO. El área de Relaciones Internacionales de la UNED se pondrá en
contacto con los candidatos seleccionados para facilitarles la documentación
necesaria para hacer efectiva la movilidad.
CUARTO. La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella
cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo
de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo
dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día
siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso
Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 8 de noviembre de 2017.
ANEXO I: PERSONAS SELECCIONADAS
APELLIDOS
Y NOMBRE |
NIF |
DESTINO |
7.1 a) |
7.1 b) |
7.1
c) |
TOTAL |
URQUÍZAR HERRERA, ANTONIO |
30804339W |
Universidad de Split |
5 |
3 |
0 |
8 |
CURTO POLO, MARÍA MERCEDES |
07960922R |
Universidad Rijeka
(Croacia) |
5 |
3 |
0 |
8 |
RADOSLAVOVA KOROUTCHEVA, ELKA |
54349365C |
Bulgarian Academy of Science (BAS) |
5 |
0 |
2 |
7 |
SOTO CABA, MARÍA VICTORIA |
00677585M |
Universidade Aberta |
5 |
0 |
2 |
7 |
AZOFRA SIERRA, MARÍA ELENA |
13745858T |
Universidad de Gante |
5 |
0 |
2 |
7 |
COSTA GONZÁLEZ, ANTONIO FÉLIX |
51886793N |
Universidade Aberta |
5 |
0 |
2 |
7 |
DONADO VARA, ARACELI |
50746849V |
Università degli Studi di Salerno |
5 |
0 |
2 |
7 |
FERNÁNDEZ DE BUJÁN FERNÁNDEZ, FEDERICO |
50412633Z |
Universidad de Parma |
5 |
0 |
2 |
7 |
GARCÍA ALONSO, MARÍA DEL CARMEN |
00825782J |
Universidade Nova Lisboa (UNL) |
5 |
0 |
2 |
7 |
GARRIDO BULLÓN, ANGEL LAUREANO |
08093657A |
Universidad de Alba Iulia |
5 |
0 |
2 |
7 |
GOMEZ FERNANDEZ, ARACELI |
30805801S |
Universitatea Dunarea Jos Galati |
5 |
0 |
2 |
7 |
GONZÁLEZ RABANAL, MIRYAM DE LA CONCEPCIÓN |
09744048Y |
Universidad Valahia. Targoviste |
5 |
0 |
2 |
7 |
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, VICTOR MANUEL |
06567813W |
Universität Hamburg |
5 |
0 |
2 |
7 |
IBÁÑEZ MORENO, ANA |
16598014H |
Universidad de Gante |
5 |
0 |
2 |
7 |
MAHAMUD ANGULO, KIRA |
42871332E |
Università di Bologna |
5 |
0 |
2 |
7 |
ANEXO
II: SUPLENTES
APELLIDOS
Y NOMBRE |
NIF |
DESTINO |
7.1 a) |
7.1 b) |
7.1
c) |
TOTAL |
OSUNA ACEDO, SARA |
06214771X |
Universidade do Minho |
0 |
3 |
0 |
3 |
POLO CANO, NURIA |
78908950K |
Universidade da Beira Interior |
0 |
3 |
0 |
3 |
SAN MATEO VALDEHITA, ALICIA |
03114052J |
Universidade do Oporto |
0 |
3 |
0 |
3 |
DE LA CUESTA GONZÁLEZ, MARTA MARÍA |
51395706K |
Universidad Católica de Milán |
0 |
3 |
0 |
3 |
DELGADO PINEDA, MIGUEL |
51613456F |
Universidade Aberta |
0 |
3 |
0 |
3 |
ESCOBAR ALVAREZ, MARÍA ANGELES |
07217448W |
Aristotle University
of Thessaloniki |
0 |
3 |
0 |
3 |
FARRÁN MORALES, MARÍA ANGELES |
50832058B |
Politecnico de Milan |
0 |
3 |
0 |
3 |
JUEZ MARTEL, PEDRO |
51383055C |
Mykolo Romerio Universiteto |
0 |
3 |
0 |
3 |
MARTÍN GARCÍA, RODRIGO |
03465299G |
Scuola Superiore Mediatore Lingustici San Domenico Gregorio VII Roma |
0 |
3 |
0 |
3 |
HERNÁNDEZ DE LA FUENTE, DAVID |
05286985K |
Universitá degli Studi di Perugia |
0 |
0 |
2 |
2 |
HERNÁNDEZ SOLÍS, MONTSERRAT |
50187078C |
Universidade Beira |
0 |
0 |
2 |
2 |
HERRADOR ALCAIDE, TERESA CARMEN |
05271283M |
Universidade Beira |
0 |
0 |
2 |
2 |
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
4.-
Comunicado
del Departamento de Filosofía Jurídica. Horarios de asistencia al estudiante y
asignaturas del profesorado de este Departamento
Departamento de Filosofía Jurídica
Se comunica a los estudiantes de asignaturas correspondientes al profesorado del Departamento de Filosofía Jurídica que los horarios de asistencia y asignaturas del profesorado de este Departamento son los siguientes:
PROFESOR |
HORARIO |
TELÉFONOS |
ASIGNATURA |
ANA M.ª
MARCOS DEL CANO. Directora del Departamento” |
Miércoles: 9 a 15 h. Jueves: 9 a 15 h. |
91.398.8371 |
·
Teoría del Derecho |
RAFAEL JUNQUERA DE ESTÉFANI |
Martes: 9,30 a 13,30 h. Miércoles: 9,30 a 13,30 h.
Jueves: 9,30 a 13,30 h. |
91.398.8058 |
·
Ética y Deontología Públicas |
MERCEDES GÓMEZ ADANERO |
Martes: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Jueves:
9,30 a 13,30 h |
91.398.6148 |
·
Teoría del Derecho ·
Introducción a Teoría del Derecho (Criminología) |
JOSÉ LUIS MUÑOZ DE BAENA SIMÓN |
Lunes: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Miércoles:
9,30 a 13,30 h. |
91.398.6182 |
·
Filosofía del Derecho |
JUAN ANTONIO GÓMEZ GARCÍA |
Lunes: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Miércoles:
9,30 a 13,30 h. |
91.398.8059 |
·
Filosofía del Derecho |
JUAN CARLOS UTRERA GARCÍA |
Lunes: 9,30 a 13,30 h. Miércoles: 9,30 a 13,30 h. |
91.398.8059 |
·
Filosofía del Derecho |
JOSÉ CARLOS MUINELO COBO |
Miércoles: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Jueves:
16 a 20 h. |
91.398.6182 |
·
Filosofía del Derecho |
M.ª EUGENIA GAYO SANTA CECILIA |
Martes: 9,30 a 13,30 h. y 16 a 20 h. Viernes: 9,30
a 13,30 h. |
91.398.8060 |
·
Teoría del Derecho ·
Ética y Legislación |
ELENA RIPOLLÉS SERRANO |
Martes: 11 a 13,30 h. y 16 a 19 h. Viernes: 9,30 a
13,30 h. |
91.398.8056 |
·
Teoría del Derecho ·
Nociones Jurídicas (Acceso) |
RAÚL SANZ BURGOS Secretario docente
del Departamento |
Lunes: 9,30 a 13,30 h. Viernes: 16 a 20 h. |
91.398.8057 |
·
Teoría del Derecho |
JOSU CRISTÓBAL DE GREGORIO |
Martes: 9,30 a 13,30 h. y 16 a 20 h. Viernes: 9,30
a 13,30 h. |
91.398.8060 |
·
Teoría del Derecho ·
Fundamentos de Dchos. Humanos
en Trabajo Social |
BLANCA FERNÁNDEZ-GALIANO CAMPOS |
Martes: 9,00 a 15,00 h. |
91.398.80.56 |
·
Nociones Jurídicas (Acceso) |
facultad de ciencias económicas y
empresariales
5.-
Solicitud
de ayudas para el personal docente e investigador del Departamento de Economía
Aplicada e Historia Económica que haya formalizado la matricula en los cursos
de idiomas del CUID, curso académico 2017-2018
Departamento de Economía Aplicada e
Historia Económica
Conforme a la normativa específica
aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de
los Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de
conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el BICI nº 31 de fecha
28 de mayo de 2007,
informamos de la apertura del plazo de solicitud de ayudas para el personal
docente e investigador del Departamento que haya formalizado la matricula en
los cursos de idiomas del CUID, curso académico 2017-2018.
Las solicitudes deberán presentarse en
la Secretaría del Departamento en el plazo de 10 días desde la publicación de
la convocatoria en el BICI, acompañadas del resguardo original de pago de
matrícula.
La cuantía máxima individual de la ayuda no superará en ningún caso el importe de la tarifa pública de la matrícula.
6.-
Erratas
en las convocatorias publicadas en el BICI de 30 de octubre de 2017
Decanato de Facultad de Filología
1- CONVOCATORIA DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS
PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROFESORADO DE LA
FACULTAD DE FILOLOGÍA
Modalidad A y B, punto 6
Donde dice:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es , así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas
del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios
establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
Debe decir:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
Modalidad C, punto 7.
Donde dice:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es , así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas
del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios
establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
Debe decir:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.e s
2. CONVOCATORIA DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS
PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE
LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA
Punto 6.
Donde dice:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán a través de cualquiera de las
oficinas del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios
establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
Debe decir:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
3. CONVOCATORIA DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS A
LA INVESTIGACIÓN PARA EL PROFESORADO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA
Punto 7.
Donde dice:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es , así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas
del Registro de la Universidad, o bien por cualquiera de los medios
establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
Debe decir:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Comunicación Oral y Escrita en Lengua
Española I, del Grado en Lengua y Literatura Españolas. Modificación en la Guía
de la asignatura
Decanato de la Facultad de Filología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española I, (cód.
64901060), del Grado en Lengua y Literatura I, la siguiente modificación en el
apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA de la Guía de Estudio:
Debe suprimirse el siguiente
libro:
GÓMEZ TORREGO, L. (2011): Las normas académicas: los últimos cambios, Madrid, SM.
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Semántica Inglesa, del Grado en Estudios
Ingleses. Modificación en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Semántica Inglesa, (cód. 64023027) del Grado en Estudios
Ingleses, la siguiente modificación en la Guía de la asignatura, en la fecha
del PEC. Así en el apartado EVALUACIÓN de la
Guía:
Donde dice: 1/05/2018.
Debe decir: 11 a 15 de diciembre de 2017.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Teatro español de los siglos XVIII-XXI,
del Grado en Lengua y Literatura Españolas. Modificación en la Guía de la
asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Teatro español de los siglos XVIII-XXI, (cód. 64014028), del
Grado en Lengua y Literatura Españolas, la siguiente modificación en el
apartado SISTEMA DE EVALUACIÓN de la Guía de la asignatura al haberse omitido todo un párrafo:
DONDE DICE:
SERÁN PENALIZADOS FUERTEMENTE (CON UN
SUSPENSO) LOS ALUMNOS QUE COPIEN EN LA REALIZACIÓN DE CUALQUIERA DE LAS DOS PEDs.
30 de enero
DEBE DECIR:
SERÁN PENALIZADOS FUERTEMENTE (CON UN
SUSPENSO) LOS ALUMNOS QUE COPIEN EN LA REALIZACIÓN DE CUALQUIERA DE LAS DOS PEDs.
Las fechas de entrega serán las
indicadas anteriormente (1ª PED: 30 de noviembre y 2ª PED: 30 de enero). Las 2 PEDs deben ser entregadas a través de la plataforma
mediante la herramienta “Tareas”.
La extensión mínima de cada una de las dos pruebas será de 7 págs. La máxima, de 15 págs.
CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25, 40 Y
45 AÑOS
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Nociones Jurídicas Básicas. Modificación
del horario de asistencia al estudiante de la profesora D.ª
Blanca Fernández-Galiano Campos
Departamento de Filosofía Juridíca
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Nociones Jurídicas Básicas, (cód. 00001198), que a partir de
esta publicación horario de asistencia al estudiante de la profesora D.ª Blanca Fernández-Galiano Campos, Profesora Asociada
del Departamento de Filosofía Jurídica, para el próximo curso 2017-2018, será
el siguiente:
Martes de 9:00 a 15:00 horas
INSTITUTO UNIVERSITARIO “GENERAL GUTIÉRREZ
MELLADO”
11.-
Cese
y Nombramiento
I.U. “General Gutiérrez Mellado”
Cese
Por pasar a la situación de retiro por
edad, vengo en cesar como Subdirector del Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado a D. PEDRO VIVAS GONZÁLEZ, con efectos del 12 de
octubre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL DIRECTOR. Miguel Requena y Díez de Revenga.
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en nombrar Subdirector del Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado, a D. JUAN ANTONIO MOLINER GONZÁLEZ,
con efectividad del día 13 de octubre de 2017.
Madrid, 6 de noviembre de 2017. EL DIRECTOR.
Miguel Requena y Díez de Revenga.
SECCIÓN III. VARIOS
12.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CONVOCATORIA
RETOS-COLABORACIÓN
El objetivo de la convocatoria
Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y
organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas
tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir
a la creación de nuevos productos y servicios.
Con estos proyectos se pretende estimular
la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar
necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las
prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas
innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad
innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza
tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional
del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes,
contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.
Plazo:
13 de diciembre de 2017.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-64514
q BECAS DE
FORMACIÓN EN EL CIS
Diez becas destinadas a posgraduados para
la formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social
aplicada.
Dotación: 13.000 euros anuales.
Plazo:
22 de noviembre de 2018.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-64513
2.- PREMIOS Y CONCURSOS.
q PREMIOS
CASTILLA-LEÓN 2017
Se convoca el Premio «Castilla y León»
2017, con la finalidad la de reconocer la labor de aquellas personas, grupos o
entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad
castellana y leonesa, o, que realizada por castellanos y leoneses, dentro o
fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada
al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual, en las siguientes
modalidades:
• a) De Investigación Científica y Técnica e Innovación.
• b) De las Artes.
• c) De las Letras.
• d)
De las Ciencias Sociales y Humanidades.
• e) Del Deporte.
• f) De los Valores Humanos y Sociales.
Plazo: 31
de enero de 2018.
Convocatoria completa:
13.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 16 de octubre de 2017, de la Universidad de Valladolid, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/01/pdfs/BOE-A-2017-12552.pdf
BOE 01/11/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de octubre de 2017, de la Universidad de Valladolid, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/02/pdfs/BOE-A-2017-12586.pdf
BOE 02/11/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de octubre de 2017, conjunta de la Universidad de Sevilla y el
Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/06/pdfs/BOE-A-2017-12749.pdf
BOE 06/11/2017
Resolución de 19 de octubre de 2017, de
la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/06/pdfs/BOE-A-2017-12750.pdf
BOE 06/11/2017
Resolución de 19 de octubre de 2017, de
la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/06/pdfs/BOE-A-2017-12751.pdf
BOE 06/11/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 30 de octubre de 2017, de la Universidad de Las Palmas de Gran
Canaria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/07/pdfs/BOE-A-2017-12820.pdf
BOE 07/11/2017
Resolución de 30 de octubre de 2017, de
la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/07/pdfs/BOE-A-2017-12821.pdf
BOE 07/11/2017
Personal de administración y servicios.
Resolución de 19 de octubre de 2017, de la Universitat
Politècnica de València,
por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica
Auxiliar de Laboratorios y Talleres.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/07/pdfs/BOE-A-2017-12818.pdf
BOE 07/11/2017
Resolución de 19 de octubre de 2017, de
la Universitat Politècnica
de València, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso a la Escala Técnica Superior de Apoyo a la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/07/pdfs/BOE-A-2017-12819.pdf
BOE 07/11/2017
14.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2017
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
El vino y el aceite en la
dieta mediterránea.
·
Noticias. El milano de Grefa.
·
Madri+d 249.
· Luchando contra el bullying.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
La Facultad de Ciencias ante
el nuevo curso 2017/2018.
·
PATRIF: Grupo de trabajo
sobre Patrimonio Industrial en Fabricación.
·
Compras TIC relacionadas con
la Accesibilidad en la Contratación Pública en España.
·
Paraíso imperfecto.
·
Políticas Públicas y RSC.
·
Invertir en Bolsa: tendencias
y formación de postgrado.
·
La legislación sobre
Patrimonio Histórico en España.
·
La Monarquía Hispánica en
crisis a mediados del XVII.
·
Infiernos, males y espectros
(2ª parte).
·
Desarrollo de las funciones
ejecutivas de la infancia a la juventud.
·
Sin olvido no hay memoria.
·
Criminología en la UNED.
·
Neuroeducación.
·
Vincenzo Bellini: triunfos y sin sabores de un genio de la ópera del siglo
XIX.
·
La comunicación indígena en
el medio urbano. La radio comunitaria en Bolivia.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Llenarte de
besos. Frank Ceara.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Psicología positiva:
Fundamentos y aplicaciones clínicas.
·
Encuentro con Escritores:
Jordi Serra i Fabra.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas generales: www.uned.es