SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA
CARMEN LÓPEZ SÁENZ, a petición propia, como Coordinadora de la especialidad
de Filosofía del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2017, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 31 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª SONIA
MARÍA SANTOVEÑA CASAL, a petición propia, como Secretaria del Máster
Universitario en “Comunicación y Educación en la Red”, con efectos de 31 de
octubre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 31 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad de
Filosofía del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas, a D. RAFAEL HERRERA GUILLÉN, cargo asimilado a Director de
Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2017.
Madrid, 31 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en
“Comunicación y Educación en la Red”, a D.ª SARA
OSUNA ACEDO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y
a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de noviembre de 2017.
Madrid, 31 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
vicerrectorado de profesorado y
planificación
3.-
Convocatoria
2017 para la evaluación de la actividad docente
Servicio de Gestión de PDI
Conforme a lo estipulado en el Real
Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado
universitario, parcialmente modificado por el Real Decreto 74/2000, de 21 de
enero, así como a lo dispuesto en el I Convenio Colectivo del PDI laboral de la
UNED, el Consejo de Gobierno, por acuerdo de 10 de octubre de 2017, ha aprobado
la presente convocatoria para la evaluación de la actividad docente del
profesorado de la UNED:
1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN
Podrán someter su actividad docente a
evaluación los funcionarios de los Cuerpos Docentes Universitarios en servicio
activo y a tiempo completo y los profesores contratados por tiempo indefinido
que cumplan durante el año 2017 los requisitos necesarios para tener derecho a
dicha evaluación conforme a lo estipulado en el Real Decreto 1086/1989, de 28
de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario, parcialmente
modificado por el Real Decreto 74/2000, de 21 de enero, así como a lo dispuesto
en el I Convenio Colectivo del PDI laboral de la UNED.
2.- ACTIVIDAD OBJETO DE EVALUACIÓN
El profesorado indicado podrá someter a
evaluación la actividad docente realizada cada cinco años en régimen de
dedicación a tiempo completo o periodo equivalente a tiempo parcial. La
evaluación sólo podrá ser objeto de dos calificaciones, favorable o no favorable,
conforme a los criterios establecidos en el Anexo I.
Por actividad docente evaluable debe
entenderse:
A. La docencia en grado, posgrado, licenciatura y doctorado en la
UNED, examinando especialmente los siguientes aspectos: nivel objetivable del cumplimiento
de las obligaciones docentes, congruencia entre los objetivos docentes y la
evaluación efectuada de dichos objetivos, atención y asistencia a los alumnos y
cumplimiento de los objetivos didácticos.
B. La actividad docente desarrollada en la UNED durante los
periodos de beca, debidamente autorizada conforme a las bases de la
convocatoria de la misma y certificada por el Director del departamento correspondiente.
C. La actividad docente desarrollada en la UNED durante los
periodos con contrato de investigación, debidamente autorizada conforme a las
bases de la convocatoria del mismo y certificada por el Director del
departamento correspondiente.
D. Los periodos de actividad como profesor tutor de la UNED con
venia docendi.
E. Podrá solicitarse el reconocimiento de periodos de actividad
docente desempeñados en otra universidad pública, para lo que deberá aportarse
certificado oficial de los servicios prestados expedido por la unidad de
personal competente, así como informe relativo a la práctica docente cuya
evaluación se solicita, emitido por el Departamento o Departamentos
correspondientes. Los documentos expedidos por Universidades y centros de
investigación extranjeros se presentarán traducidos oficialmente al castellano,
previa legalización diplomática o consular, si no cuenta con la apostilla
recogida en el Convenio de La Haya de 1961. En ellos debe constar el carácter
público de la institución.
F. Igualmente, se considerarán actividades de extensión
universitaria, cursos de perfeccionamiento, títulos propios de las
universidades u otras actividades docentes institucionales de cada universidad,
incluyendo entre éstas las realizadas por el profesor durante los permisos o
licencias por estudios concedidos por la Universidad.
G. Se evaluarán las actividades de gestión universitaria.
El número máximo de periodos de
actividad docente que pueden ser evaluados y reconocidos con efectos económicos
es de seis.
Los periodos valorados negativamente no
podrán ser objeto con posterioridad de una nueva solicitud de evaluación.
3.- SOLICITUDES
Los solicitantes deberán cursar las
solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Universidad, cuyo acceso está
ubicado en la parte inferior de la página web principal de la UNED (https://sede.uned.es ).
En dicha Sede se encontrará disponible el formulario de solicitud denominado
“CONVOCATORIA 2017 EVALUACION ACTIVIDAD DOCENTE”. Para su presentación se
deberá utilizar certificado digital.
A la citada solicitud deberá adjuntarse
informe relativo a la práctica docente emitido por el Decano de la Facultad o
Director de la Escuela correspondiente y la memoria de méritos docentes. Los
modelos de informe y memoria se encuentran disponibles en la página web del
Vicerrectorado de Profesorado y Planificación en la siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23461071,93_23461072&_dad=portal&_schema=PORTAL
El plazo de presentación de solicitudes
comienza el día de la publicación de la convocatoria y finaliza el 31 de
diciembre de 2017.
4.- EFECTOS DE LA EVALUACIÓN
Superada favorablemente la evaluación,
el profesor adquirirá y consolidará un componente por méritos docentes del
complemento específico, en el caso del profesorado perteneciente a los cuerpos
docentes universitarios, o se le asignará un componente por actividad docente
del complemento de función, en el caso del profesorado contratado con carácter
indefinido. El reconocimiento de cada uno de los periodos evaluados estará
referido al cuerpo al que pertenezca o categoría que tenga el profesor en la
fecha en que finalice su periodo evaluable.
Los efectos económicos de la evaluación
positiva se producirán a 1 de enero del año siguiente a la solicitud.
Las solicitudes que se presenten en
fecha posterior al 31 de diciembre de 2017 surtirán efectos económicos a
comienzos de enero del año siguiente al de su presentación.
5.- PROCEDIMIENTO
Una vez formulada la solicitud y
finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y previos los trámites
oportunos, la Comisión de Ordenación Académica, delegada del Consejo de
Gobierno, emitirá informe favorable o desfavorable de las solicitudes
recibidas.
Contra la presente convocatoria podrá
interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso
Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos
meses, contados a partir del día a su publicación, o, con carácter potestativo,
recurso de reposición ante el Sr. Rector Magfco. de la
UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a dicha
publicación.
Contra la resolución por la que se
resuelve la evaluación, que agota la vía administrativa, podrá interponerse, si
el solicitante pertenece a los cuerpos docentes universitarios, recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados a
partir del día siguiente a la notificación, o, con carácter potestativo,
recurso de reposición ante el Sr. Rector Magfco. de la
UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a dicha
notificación. Si el solicitante es profesor contratado, contra dicha
resolución, que agota la vía administrativa, el interesado podrá formalizar la
demanda en el plazo de dos meses ante el juzgado o la Sala competente, conforme
a lo previsto en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora
de la jurisdicción social, modificada por la Disposición final tercera de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las
Administraciones Públicas.
6.- DISPOSICIÓN ADICIONAL I:
Con el objeto de facilitar que el profesorado contratado a tiempo completo en figuras de carácter temporal pueda acreditar la actividad docente desempeñada, podrá someter a evaluación la misma, no teniendo asociado ningún efecto económico el reconocimiento de periodos de actividad docente evaluados favorablemente en la presente convocatoria.
ANEXO:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La actividad docente evaluable es la
relacionada en el artículo 2 de la Convocatoria. A esta actividad le serán
aplicables los criterios detallados a continuación. Para conseguir una
evaluación favorable será necesario alcanzar la puntuación de 5 puntos por
período evaluable:
1.- Docencia en grado, posgrado, licenciatura, ingeniería, curso de
acceso y doctorado:
- A tiempo completo: 1 punto por año completo evaluado
positivamente.
- A tiempo parcial: 0,5 puntos por año completo evaluado
positivamente.
2.- Actividad docente desarrollada durante los periodos de beca,
debidamente autorizada conforme a las bases de la convocatoria de la misma y
certificada por el Director del departamento correspondiente:
- 0,5 puntos por año completo evaluado positivamente.
3.- Actividad docente desarrollada durante los periodos con contrato de
investigación, debidamente autorizada conforme a las bases de la convocatoria
del mismo y certificada por el Director del departamento correspondiente:
- 0,5 puntos por año completo evaluado positivamente.
4.- Los periodos de actividad como profesor tutor de la UNED con venia docendi:
- 0,5 puntos por año completo evaluado positivamente.
5.- Actividades de extensión universitaria, cursos de perfeccionamiento,
títulos propios de las universidades, u otras actividades docentes
institucionales de cada universidad:
- Se valorará la docencia en las actividades de este apartado
en equivalencia a créditos ECTS, en términos de 0,1 puntos por cada 12 créditos
ECTS de materias impartidas, hasta un máximo de 0,2 puntos por año completo.
6.- Actividades de gestión universitaria:
- 0,1 puntos por año completo.
7.- A los solicitantes que hayan sido objeto de sanción disciplinaria firme por causa relativa a la docencia, se les valorarán con cero puntos los méritos docentes correspondientes al año en que se haya impuesto la sanción.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Resolución
sobre la adjudicación de Ayudas para la publicación de artículos en revistas
especializadas
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
En su reunión mantenida el día 31 de
octubre de 2017, la Comisión de Investigación y Doctorado, ha aprobado la
siguiente Resolución sobre la adjudicación de Ayudas para la publicación de
artículos en revistas especializadas, publicada en el BICI nº 44 del 2 de
octubre de 2017.
Primero.- La Comisión acuerda conceder las ayudas a las personas que se
relacionan a continuación:
NOMBRE
SOLICITANTE |
IMPORTE |
Maria Luisa de Lázaro y Torres |
300,97
€ |
David Pineda Sánchez |
700
€ |
Borja Franco Llopis |
1.300
€ |
Ernesto Fábregas Acosta |
133,97
€ |
Luis de la Torre Cubillo |
1.572
€ |
Miguel Jiménez-Bravo Bonilla |
225,80
€ |
Gabriela Topa Cantisano |
2.075
€ |
Antonio López Peláez |
1.000
€ |
Salvador Pérez Álvarez |
1.168,86
€ |
Antonio Félix Costa González |
1.000
Fr. S |
Contra esta resolución, que no agota la
vía administrativa, cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la
UNED, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI,
de conformidad de la ley 39/2015, en 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En Madrid a 31 de octubre de 2017. Esther Souto Galván. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización.
5.-
Resolución
sobre la adjudicación de Ayudas para Asistencia a Congresos y Reuniones de
carácter científico
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
En su reunión mantenida el día 31 de
octubre de 2017, la Comisión de Investigación y Doctorado, ha aprobado la
siguiente Resolución sobre la adjudicación de Ayudas para Asistencia a
Congresos y Reuniones de carácter científico, publicada en el BICI nº 44 del 2
de octubre de 2017.
Primero.- La Comisión acuerda conceder las ayudas a las personas que se
relacionan a continuación:
NOMBRE
SOLICITANTE |
NOMBRE
CONGRESO |
IMPORTE
PROPUESTO |
Rafael Barquín Gil |
IV Jornadas de Historia de las Relaciones Laborales |
84
€ |
Miguel Angel Carrasco Ortiz |
3rd International Congress of Clinical and Health Psycology on Children and Adolescents |
120
€ |
Maria Luisa de Lázaro y Torres |
XXV Congreso de la AGE. Naturaleza, territorio y
ciudad en un mundo global |
215
€ |
Angel Garrido Bullón |
1st International Conference on Symmetry. |
200
€ |
Pastora Martínez Castilla |
I Congreso Internacional de Psicolgía
de la Música y la Interpretación Musical |
225
€ |
Vicente Pérez Fernández |
VI Congreso Internacional SAVECC |
200
€ |
Vicente Pérez Fernández |
VI Seminario Internacional sobre Comportamiento y
Aplicaciones |
500
€ |
Alejandro Higuera Matas |
18ª Reunión Anual de la Sociedad Española de
Investigación sobre Cannabinoides |
300
€ |
Carmen Osuna Nevado |
Anthropology of Confinement Network Meeting |
300
€ |
Manuel Domínguez Somonte |
ICERI2017 |
300
€ |
Tomás Costal Criado |
CIEB 2017 IV Congreso Internacional de Enseñanza
Bilingüe en Centros Educativos |
300
€ |
Rafael Carretero del Puerto |
III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores
“Mundo Hispánico: Cultura, Arte y Sociedad”. |
300
€ |
Alicia San Mateo Valdehita |
XVIII Congreso Internacional de la Sociedad
Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. |
300
€ |
Rosa María Aradra
Sánchez |
I Congreso Internacional CILE 18 |
300
€ |
Jesús F. Jordá Pardo |
Solutrean 2017. 3rd. International Conference |
318
€ |
Sergio Ripoll López |
Solutrean 2017. 3rd. International Conference |
318
€ |
Francisco Javier Muñoz Ibañez |
Solutrean 2017. 3rd. International Conference |
318
€ |
Blanca Sánchez-Robles Rute |
13 International Conference
on Regional Science. |
400
€ |
Antonio López Peláez |
XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano
de Trabajo Social |
400
€ |
María Pérez Cadenas |
XIV Reunión del Grupo Español del Carbón |
400
€ |
Jose Ramón Carriazo Ruiz |
Congreso Internacional “Cervantes y los Mares”, en
los 400 años del Persiles |
400
€ |
Enrique De Rosa Giolito |
V Coloquio Internacional sobre la Gobernanza de
los Puertos Atlánticos (Siglo XIV- XXI) |
400
€ |
Alfonso Manuel Villalta Luna |
III Congreso Internacional de Antropología AIBR
“Viajes, tránsitos, desplazamientos” |
400
€ |
Gabriela Eugenia López Tolsa
Gómez |
First Conference of the Timing Research Forum |
400
€ |
Ana Suarez Miramón |
Cervantes y los mares en el 400 años del Persiles |
400
€ |
David Pineda Sánchez |
III International Congress of Clinical and Health
Psychology on Children an Adolescents |
560
€ |
Rafael Juarez Mañas |
XII th ITER Neuronics Meeting |
600
€ |
Aljaz Kolsek |
XII th ITER Neuronics Meeting |
600
€ |
Gabriel Pedroche Sánchez |
XII th ITER Neuronics Meeting |
600
€ |
Juan Pablo Catalán Pérez |
XII th ITER Neuronics Meeting |
600
€ |
Francisco Ogando Serrano |
WPENS 4th Technical
Meeting |
600
€ |
Cristina González Gaya |
NO SOLICITA CONGRESO. SOLICITA FONDOS PARA
ESTANCIA. |
600
€ |
Fernando Varela Díez |
12 th Conference on
sustainable develolpement on energy, water and
environment systems-SDEWES |
600
€ |
Jose Daniel Marcos del Cano |
12 th Conference on
sustainable develolpement on energy, water and
environment systems-SDEWES |
600
€ |
David Hernández de la Fuente |
Two myths and two languages. Pagans and Christians
in Late antique Poetry |
600
€ |
Carmen Guiral Pelegrín |
XXXe Colloque de
l´Association Francaise pour la Peinture Murale Antique |
600
€ |
Francisco Xavier Frías Conde |
XIII Congreso Internacional de Literatura. Memoria
e Imaginación de América Latina y el Caribe. |
700
€ |
Antonio Urquizar Herrera |
After Al-Andalus New Interdisciplinary Approaches to
Late Medieval an Early Modern Spain |
770
€ |
Cristian Saborido
Alejandro |
I Workshop on Envionment,
Cognition, and Culture. (WECC-1) |
900
€ |
Sonia Ester Rodríguez García |
Coloquio de Fenomenología: Retos y Perspectivas
Actuales VI |
900
€ |
Julián López García |
III Congreso Internacional de Antropología AIBR
“Viajes, tránsitos, desplazamientos” |
900
€ |
Maria del Carmen García Alonso |
III Congreso Internacional de Antropología AIBR
“Viajes, tránsitos, desplazamientos” |
900
€ |
Dolores del Mar Sanchez
González |
14º Foro Interamericano de Ceremonial |
900
€ |
Nancy Anne Konvalinka |
116th American Anthropological Association Annual
Meeting |
900
€ |
Maria Elena Hernández Corrochano |
III Congreso Internacional de Antropología AIBR “Viajes,
tránsitos, desplazamientos” |
900
€ |
Loreto Antón López |
AGU FALL MEETING2017 |
900
€ |
6.-
Resolución
de la Comisión de Selección de una beca de Colaboración Profesional dirigida a
estudiantes de Grado y Máster de la UNED para el desarrollo del proyecto de
Prospección de Prácticas y Empleo –PROEM– convocatoria publicada en el BICI
número 42 (anexo II), de fecha 19 de septiembre de 2017
COIE (Centro de Orientación y Empleo)
Constituida el día 20 de octubre de 2017
la Comisión de Selección, presidida por la Directora del COIE, D.ª Nuria
Manzano Soto y compuesta por la Vocal, D.ª Encarnación Villalba Vílchez,
Técnico de Orientación, y en calidad de Secretario, D. Ramón L. Escuder Cabrejas, Jefe de
Servicio de Estudiantes; examinada la admisión a trámite de las solicitudes
presentadas y realizada la baremación de los méritos
aportados en el currículum vitae de los candidatos admitidos a trámite, así
como, en su reunión del día 25 del citado mes, efectuada la valoración de la
entrevista realizada a la única solicitante que obtuvo la puntuación suficiente
para optar a la titularidad de la beca, y una vez transcurrido el periodo de
publicidad de las puntaciones obtenidas por todos los candidatos en la primera
fase por un periodo de cinco días naturales, sin que haya habido reclamación a
las mismas.
Acuerda lo siguiente:
Proponer para ocupar la beca de Colaboración Profesional al encabezamiento citada para el desarrollo del proyecto de Prospección de Prácticas y Empleo –PROEM– a
D.ª Beatriz Losada Pérez.
Publicar en el BICI y en la página web:
http://coie-server.uned.es/ ,tal y como se señala
en las Bases de la convocatoria, la presente resolución de la Comisión de
Selección.
Contra la presente resolución cabe
interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, a
contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de
conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas.
Madrid, a 31 de octubre de 2017. La Presidenta de la Comisión de Selección. Nuria Manzano Soto.
vicerrectorado de metodología e innovación
7.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 31 de
octubre de 2017.
MÁSTER
-
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DIGITALES PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN
HUMANIDADES.
COCERO MATESANZ, David.
GARCÍA GARRALÓN, Marta.
JORDÁ PARDO, Jesús Francisco.
LÓPEZ DÍAZ, Jesús.
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También en formato e-book.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Comunicado
para estudiantes de la asignatura “Derecho Civil I: Parte General, persona y
familia” del Grado en Derecho (cód. 6602108)
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura de “Derecho Civil I: Parte General, persona y familia” que se
suprime el martes por la tarde como día de guardia de la asignatura. Por tanto
el horario de guardias será:
·
Lunes a jueves lectivos,
de 10.30 a 14 horas.
·
Miércoles lectivos, de 16
a 20 horas.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Administrativo II. Error
detectado en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Derecho Administrativo II, (cód. 66902017), del Grado en Derecho,
que en la Guía de la asignatura, se ha detectado un error en su apartado
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA – comentarios y anexos-.
Por ello, y para evitar confusión en
los estudiantes se comunica que se elimina de dicho apartado (“comentarios y
anexos”), el siguiente párrafo:
“Para la asignatura, el manual aconsejado es el Derecho Administrativo: Parte general, tomo I del profesor R. PARADA VÁZQUEZ, salvo en los tres primeros capítulos —cuyo estudio correspondía al Derecho administrativo I— pero cuya relectura resulta imprescindible para volverse a situar en la materia propia de la asignatura”.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado, del Grado en
Trabajo Social. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Coordinación del Grado en Trabajo Social
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Trabajo Fin de Grado, (cód. 66003404), del Grado en Trabajo
Social, las siguientes modificaciones en el apartado:
Horario de atención al estudiante y tutorización
DONDE DICE:
“Las dudas de tipo administrativo:
(matrículas, listados, actas) que tengan los estudiantes pueden plantearlas en
el foro general del curso virtual y a la secretaria administrativa del TFG (mercantil@adm.uned.es; teléfono: 91-398-77-28); las dudas de tipo académico
pueden plantearse en el foro general del curso virtual o a la Coordinadora del
TFG (amartinez@der.uned.es; teléfono: 91-398-78-85) las dudas relativas a su línea de
investigación pueden planteárselas a su profesor-tutor o al coordinador de
la línea de investigación (el listado de coordinadores está en el apartado de
“Contenidos” de esta Guía):
DEBE DECIR:
Las dudas de tipo administrativo: que tengan los estudiantes pueden plantearlas en el foro general del curso virtual y a la secretaria administrativa del TFG (mercantil@adm.uned.es ); las dudas de tipo académico: pueden plantearlas en el foro general del curso virtual o a la Coordinadora del TFG (amartinez@der.uned.es ); las dudas relativas a su línea específica de investigación pueden planteárselas a su profesor-tutor o al coordinador de la línea de investigación (el listado de coordinadores está en el apartado de “Contenidos” de esta guía).
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Prácticas Externas, del Grado en Trabajo
Social. Modificación en la Guía de la asignatura
Coordinación del Grado en Trabajo Social
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Prácticas Externas, (cód. 66034035), del Grado en Trabajo
Social, Departamento de Trabajo Social, la siguiente modificación en la Guía de
la asignatura:
En la citada Guía, en el apartado de
Departamento dice:
“ECONOMÍA APLICADA Y GESTIÓN PÚBLICA,
FILOSOFÍA JURÍDICA, TRABAJO SOCIAL”.
Y debe decir:
Departamento: TRABAJO SOCIAL.
12.-
Comunicado
del Departamento de Filosofía Jurídica. Horarios de asistencia al estudiante
del profesorado de este Departamento
Departamento de Filosofía Jurídica
Se comunica a los estudiantes de asignaturas correspondientes al profesorado del Departamento de Filosofía Jurídica que los horarios de asistencia del profesorado de este Departamento son los siguientes:
PROFESOR |
HORARIO |
TELEFÓNOS |
ANA M.ª MARCOS DEL CANO.
Directora del Departamento” |
Miércoles: 9 a 15 h. Jueves: 9 a 15 h. |
91.398.8371 |
RAFAEL JUNQUERA DE ESTÉFANI |
Martes: 9,30 a 13,30 h. Miércoles: 9,30 a 13,30 h.
Jueves: 9,30 a 13,30 h. |
91.398.8058 |
MERCEDES GÓMEZ ADANERO |
Martes: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Jueves:
9,30 a 13,30 h |
91.398.6148 |
JOSÉ LUIS MUÑOZ DE BAENA SIMÓN |
Lunes: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Miércoles:
9,30 a 13,30 h. |
91.398.6182 |
JUAN ANTONIO GÓMEZ GARCÍA |
Lunes: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Miércoles:
9,30 a 13,30 h. |
91.398.8059 |
JUAN CARLOS UTRERA GARCÍA |
Lunes: 9,30 a 13,30 h. Miércoles: 9,30 a 13,30 h. |
91.398.8059 |
JOSÉ CARLOS MUINELO COBO |
Miércoles: 9,30 a 13,30 h. y de 16 a 20 h. Jueves:
16 a 20 h. |
91.398.6182 |
M.ª EUGENIA GAYO SANTA CECILIA |
Martes: 9,30 a 13,30 h. y 16 a 20 h. Viernes: 9,30
a 13,30 h. |
91.398.8060 |
ELENA RIPOLLÉS SERRANO |
Martes: 11 a 13,30 h. y 16 a 19 h. Viernes: 9,30 a
13,30 h. |
91.398.8056 |
RAÚL SANZ BURGOS Secretario docente del
Departamento |
Lunes: 9,30 a 13,30 h. Viernes: 16 a 20 h. |
91.398.8057 |
JOSU CRISTÓBAL DE GREGORIO |
Martes: 9,30 a 13,30 h. y 16 a 20 h. Viernes: 9,30
a 13,30 h. |
91.398.8060 |
BLANCA FERNÁNDEZ-GALIANO CAMPOS | Martes: 9 a 15 h. |
91.398.8056 |
13.-
Errata
en las convocatorias publicadas en el BICI de 30 de octubre de 2017
Secretaría del Decanato
1- CONVOCATORIA DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS
PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROFESORADO DE LA
FACULTAD DE FILOLOGÍA
Modalidad A y B,
punto 6
Donde dice:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es ,
así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas del Registro de
la Universidad, o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo
38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Debe decir:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es
Modalidad C, punto
7
Donde dice:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es ,
así como por registro, a través de cualquiera de las oficinas del Registro de
la Universidad, o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo
38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Debe decir:
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente
dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado, del Grado de
Ciencia Política y de la Administración. Inclusión de un nuevo apartado en la
Guía de Estudio de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura del Trabajo Fin de Grado, (cód. 69014010), del Grado de Ciencia
Política y de la Administración; inmediatamente después del apartado HORARIO DE
ATENCIÓN AL ESTUDIANTE Y TUTORIZACIÓN, incluir un apartado que diga:
CALENDARIO DE ENTREGAS
PRIMERA ENTREGA OBLIGATORIA:
Antes del 17 de enero (límite: 16/01/2018 23:59).
SEGUNDA ENTREGA OBLIGATORIA:
Antes del 21 de febrero (límite: 20/02/2018 23:59).
TERCERA ENTREGA OBLIGATORIA:
Antes del 18 de abril (límite: 17/04/2018 23:59).
CUARTA ENTREGA OBLIGATORIA: Antes
del 16 de mayo (límite: 15/05/2018 23:59).
Prueba presencial ordinaria: Tendrá
lugar según lo previsto en el calendario de pruebas presenciales de la UNED).
ENTREGA EXTRAORDINARIA: Los alumnos
que deseen acceder a la prueba extraordinaria de septiembre, deberán entregar a
su profesor-tutor/a la versión definitiva del TFG que desean defender antes del
4 de julio (límite: 3/7/2018 23:59). Éste evaluará esta versión del TFG y
comunicará a su autor antes del 13 de julio si reúne los requisitos exigidos
para ser defendido en la prueba presencial extraordinaria del mes de septiembre
(que tendrá lugar según lo previsto en el calendario de pruebas presenciales de
la UNED).
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Alteraciones del desarrollo y diversidad
funcional (cód. 014024) del cuarto curso del grado en Psicología. Modificaciones
en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Alteraciones del desarrollo y diversidad funcional, (cód.
014024), del cuarto curso del Grado en Psicología, la siguiente modificación en
la Guía de la asignatura:
En el apartado Sistema de Evaluación:
Nota del examen para aprobar sin PEC.
En este punto donde dice: 5 , debe decir: 5,5.
16.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Francisco J.
Palaci Descals.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Psicología Social y de las
Organizaciones
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Francisco J. Palaci
Descals que, son las siguientes:
GRADO
• 62014260 - TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA).
• 62014194 - CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL.
• 62013059 - PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES.
• 62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA).
MÁSTER
• 22202506 - PERSPECTIVAS ACTUALES EN PSICOLOGÍA DE LAS
ORGANIZACIONES.
• 23304979 - ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL.
• 22200106 - TFM - COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
• 22207124 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS
LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA Y
PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA.
• 22206583 - TFM - COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL PLAN 2016.
• 23304983 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
a partir de esta publicación, su horario de atención al estudiante
será el siguiente:
·
Miércoles de 10:00 a 14:00
horas.
Despacho 1.51.
Teléfono: 91 398 62 64
17.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana Lisbona Bañuelos. Modificación
del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Psicología Social y de las
Organizaciones
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana Lisbona Bañuelos, que son las siguientes:
GRADO
• 62014260 - TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA).
• 62014194 - CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL.
• 62013059 - PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES.
• 62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA).
MÁSTER
• 22200106 - TFM - COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
• 22207124 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS
LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA Y
PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA.
• 22206583 - TFM - COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL PLAN 2016.
• 23304983 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
a partir de esta publicación, su horario de atención al estudiante
será el siguiente:
·
Lunes de 10:00 a 14:00
horas.
Despacho 1.49.
Teléfono: 91 398 76 72
18.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan Antonio
Moriano León. Modificación del horario de asistencia
al estudiante
Departamento de Psicología Social y de las
Organizaciones
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Juan Antonio Moriano
León, que son las siguientes:
GRADO
62013059 - PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
62014202 - INSERCIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
62014260 - TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)
62014171 - PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA)
MASTER
22200110 - TFM - LIDERAZGO EN LAS
ORGANIZACIONES
22202510 - PERSPECTIVA PSICOSOCIAL DEL
LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
22202525 - PSICOLOGÍA DEL EMPRENDEDOR
22200125 - TFM - EL ESTUDIO PSICOSOCIAL DE
LA CONDUCTA EMPRENDEDORA
22204060 - ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA.
PARTE GENERAL
2220655- - TFM - EL ESTUDIO PSICOSOCIAL DE
LA CONDUCTA EMPRENDEDORA PLAN
2016
22207105 - ESPECIALIZACIÓN EN ERGONOMÍA Y
PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA
22206579 - TFM - LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
PLAN 2016
2220704- - ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA
APLICADA
que a partir de esta publicación, su horario de asistencia será el
siguiente:
·
Miércoles de 10:00 a 16:00 horas.
Despacho
1.53.
Teléfono 91
398 82 51
19.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura de Psicología de la Memoria que imparte la
profesora D.ª Soledad Ballesteros Jiménez.
Modificación del horario de asistencia a los estudiantes
Departamento de Psicología Básica II
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura de Grado Psicología de la memoria (cód. 62012077
) que imparte la profesora D.ª Soledad Ballesteros Jiménez, que,
a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia al estudiante,
que será el siguiente:
·
Miércoles de 10:00 a 14:00
horas.
Despacho 2.40 bis
20.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Rosa Pulido Valero. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Departamento de Psicología Evolutiva y de
la Educación
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Rosa
Pulido Valero que son las siguientes:
GRADO
• 62014254 - CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE ESCOLAR.
• 62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS.
a partir de esta publicación, su horario de atención al estudiante
será el siguiente:
·
Miércoles de 10:00 a 14:00
horas.
Despacho 1.68.
Teléfono: 91 398 86 97
21.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Sofía Fontes de Gracia.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Metodología de las Ciencias
del Comportamiento
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Sofía Fontes de Gracia que son las siguientes:
GRADO
• 62011043 – FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.
• 62014260 – TRABAJO FIN DE GRADO.
MÁSTER
• 22201429 – FUNDAMENTOS DE METODOLOGÍA.
• 22201240 – INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA.
• 22201359 – TRABAJO FIN DE MÁSTER.
que a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiante será el siguiente:
·
Martes de 10:00 a 18:00, y
jueves de 10:00 a 14:00.
Despacho 2.73
Teléfono: 91 398 65 16
22.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Raquel Rodríguez Fernández. Modificación del horario de
asistencia a los estudiantes
Departamento de Metodología de las Ciencias
del Comportamiento
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Raquel
Rodríguez Fernández, que son las siguientes:
GRADO
• 62011043 - FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.
• 62014260 - TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA).
MÁSTER
• 22203227 - MÉTODOS INFORMÁTICOS (MÁSTER EN INTERVENCIÓN
PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN).
• 22201096 - MÉTODOS INFORMÁTICOS (MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA
DE LAS CC. DEL COMPORTAMIENTO).
• 22200411 - MÉTODOS INFORMÁTICOS (MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN
PSICOLOGÍA)
• 22201359 - TRABAJO FIN DE MÁSTER.
que a partir de esta publicación, su horario de asistencia será el
siguiente:
Martes y Jueves
de 10:30 a 14:30.
e-mail: rrodriguez@psi.uned.es
Teléfono: 91 398 87 24
23.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Rosa Elosúa de Juan.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Psicología Básica I
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Rosa Elosúa de Juan, que,
GRADO
• 62013071 - PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE.
• 62014260 - TRABAJO FIN DE GRADO.
MÁSTER
UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
• 22202154 - MEMORIA OPERATIVA: FUNCIONES EJECUTIVAS Y PROCESOS DE
ACTUALIZACIÓN.
• 22202760 - TFM FUNCIONES EJECUTIVAS Y PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN
DE LA MEMORIA OPERATIVA.
que a partir de esta publicación, su horario de asistencia será el
siguiente:
·
Martes: de 10:30 a 14:30
horas.
·
Miércoles: de 10:30 a
14:30 horas.
Despacho 1.32
Teléfono 91 398 6224
escuela técnica superior de ingeniería
informática
24.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. José Luis
Delgado Leal. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Lenguajes y Sistemas
Informáticos
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. José Luis Delgado Leal, que son las
siguientes:
Grado:
7101403- - PROYECTO FIN DE GRADO (ING.
INFORMÁTICA)
71024056 - PROYECTO FIN DE GRADO
{ING. TI)
71901072 - PROGRAMACIÓN ORIENTADA A
OBJETOS
Posgrado:
23300037 - Trabajo Fin de Máster en
Formación del Profesorado. Especialidad Informática
23300022 - Aprendizaje y Enseñanza
de la Informática
23304945 - Practicum
11 del Máster de Formación del Profesorado
que
a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia al estudiante
que pasa a ser el siguiente:
·
Jueves, de 15:00 horas a
19:00 horas.
Juan del Rosa l, 16
28040, Madrid
Tel: 91 398 79 83
Fax: 91 398 93 82
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
25.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR: D. ALFONSO JESÚS
GIL LÓPEZ.
TESIS: “EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN
Y LA FORMACIÓN CONTINUA EN LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN”.
DIRECTOR/A: D.ª
BEATRIZ RODRIGO MOYA.
DIRECTOR/A: D. JESÚS MORCILLO
BELLIDO.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:27/octubre/2017.
FIN DEPÓSITO: 20/noviembre/2017.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
26.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL 2017
175 ayudas dirigidas a promover la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas para su contratación laboral y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente para su posterior incorporación en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas.
La selección se fundamenta en un riguroso proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en base a su capacidad para liderar una línea de investigación, en función de la experiencia científica y profesional así como de la independencia de su trayectoria
Dotación: 33.720 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados, concediendo además una ayuda adicional de 40.000 euros, a ejecutar en cuatro años, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación. Adicionalmente hay una ayuda para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente por parte de los organismos, que consistirá en una dotación de 100.000 euros por cada plaza
Plazo: del 14 de diciembre de 2017 al 16 de enero de 2018
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-62466
q PROGRAMA JUAN DE LA CIERVA-FORMACIÓN 2017
225 ayudas Juan de la Cierva-formación para fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 para el turno de acceso general
Dotación: 25.000 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades
Plazo: del 21 de diciembre de 2017 al 18 de enero de 2018
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-62466
q PROGRAMA JUAN DE LA CIERVA-INCORPORACIÓN 2017
225 ayudas Juan de la Cierva-incorporación para fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.
Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y haber obtenido el doctorado entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015 para el turno de acceso genera
Dotación: 29.000 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades. Además de lo anterior, se concederá una ayuda adicional de 6.000 euros por cada investigador contratado, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación del investigador contratado
Plazo: del 20 de diciembre de 2017 al 17 de enero de 2018
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-62466
q PROGRAMA DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO
El objetivo de estas ayudas es incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo en Centros de I+D y van destinadas a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.
La titulación que se requiere es licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los técnicos candidatos. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva, siendo, los criterios de evaluación de las solicitudes los siguientes: 1) el impacto de la actuación en el grado de actividad de I+D+i de la infraestructura y 2) los méritos curriculares del candidato y adecuación del mismo a las tareas a realizar en función de la experiencia profesional y formación. Los baremos que se aplican a dichos criterios son, de 0 a 80 y de 0 a 20 puntos, respectivamente
Dotación: La cuantía anual de las ayudas varía según la distinta titulación, es de 13.000 euros anuales para licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico y 12.000 euros anuales para técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
Plazo: del 9 de enero al 30 de enero de 2018
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-62466
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES
.q AYUDAS DE LA FUNDACIÓN TRIPTOLEMOS A LA MOVILIDAD DE DOCTORES
Contribuir a dinamizar el Sistema Agroalimentario facilitando la movilidad de doctores (postdoc) entre los propios CEI’s de la RED CEIAA y empresas. Fortalecer las relaciones científicas, académicas y empresariales entre los miembros de las agregaciones que conforman los diferentes Campus de Excelencia Internacional que forman parte de la RED CEIs Agroalimentarios
Dotación: De hasta 1.400€ si la movilidad se realiza en la misma comunidad autónoma. De hasta 1.900€ si la movilidad se realiza entre diferentes comunidades autónomas. De hasta 900€ si la movilidad se realiza en la misma área, más 500 euros a la institución de acogida.
Plazo: 20 de noviembre de 2017
Convocatoria completa: http://www.triptolemos.org/proyectos/ii-convocatoria-ayudas-la-movilidad-doctores/
27.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de octubre de 2017, de la Universidad de Oviedo, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/30/pdfs/BOE-A-2017-12388.pdf
BOE 30/10/2017
Resolución de 11 de octubre de 2017, de
la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/30/pdfs/BOE-A-2017-12389.pdf
BOE 30/10/2017
Resolución de 17 de octubre de 2017, de
la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/30/pdfs/BOE-A-2017-12390.pdf
BOE 30/10/2017
Resolución de 17 de octubre de 2017, de
la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/30/pdfs/BOE-A-2017-12391.pdf
BOE 30/10/2017
Nombramientos.
Resolución de 23 de octubre de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Sabino
Perea Yébenes.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/31/pdfs/BOE-A-2017-12434.pdf
BOE 31/10/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de octubre de 2017, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/31/pdfs/BOE-A-2017-12448.pdf
BOE 31/10/2017
28.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 7 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2017
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Plantas silvestres comestibles.
Parte 1.
·
Noticias. “¿Sobre qué
investigamos?”. Facultad de Geografía e Historia.
·
Más ciencia que ficción.
Capítulo V. Julio Verne. Del mar a la Luna.
· Nicholas Nixon.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
La Escuela de Inteligencia
Emocional de Vitoria-Gasteiz, un centro de formación permanente.
·
Los alumnos de la UNED.
·
Congreso SELITEN@T 2017:
Estudio en el teatro del Orgullo gay y otros marginalismos.
·
Poetas en la radio: Ángeles
Mora. 1ª parte.
·
Desarrollo de las funciones
ejecutivas de la infancia a la juventud.
·
Sin olvido no hay memoria.
·
Criminología en la UNED.
·
Políticas Públicas y RSC.
·
Invertir en Bolsa: tendencias
y formación de postgrado.
·
Artes Maleficarum.
·
El terrorismo y sus víctimas.
·
Los orígenes del humor.
·
El adverbio.
·
Leonard Cohen.
·
¡Qué inventen ellos! El
exilio científico en España hoy.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo:
: Geometría Sagrada. Jezabel Martínez.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Intervención clínica y
psicoterapia cognitivo-constructivista.
·
Símbolos y mitos en el arte
del mundo antiguo: el poder de la imagen.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL