1.-
Tribunales
de los premios del Consejo Social
Consejo Social
COMPOSICIÓN DEL
TRIBUNAL DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” DEL
PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNED
D.ª
Paloma Centeno Fernández (Delegada del
Gerente)
D. José Ignacio
Fernández Vera (Director FECYT)
D.ª
María Garaña Corces (Vocal del Consejo Social)
D.ª
Carmen Perona Mata (Vocal del Consejo Social)
D. Miguel Ángel
Sastre Castillo (Director de Enseñanzas e
Instituciones ANECA)
Secretaria del Tribunal: D.ª Dolores Sáenz de Cenzano
Ureña
COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA
UNED A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” PUESTAS EN MARCHA POR UN CENTRO ASOCIADO NACIONAL
O EXTRANJERO
D. José Luis Coll Tellechea (Director
de Competitividad de la Cámara de Comercio de España)
D.ª
Rebeca De Juan Díaz (Vicerrectora Adjunta de
Ordenación Académica y Calidad)
D. Sebastián
Rubén García Palomo (Vicerrector Adjunto de
Centros Asociados)
D. Francisco De
Asís Lobatón Sánchez De Medina (Periodista Experto)
D. Aurelio López
de Hita (Vocal del Consejo Social)
Secretaria del Tribunal: D.ª Dolores Sáenz de Cenzano
Ureña
2.-
Ceses
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D.ª MARÍA DEL CARMEN ORTEGA NAVAS, por pasar a
desempeñar otro cargo académico, como Vicedecana de Estudiantes,
Internacionalización y Educación Social de la Facultad de Educación de esta
Universidad, con efectos de 9 de octubre de 2017, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 18 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CARLOS JOSÉ
ELÍAS PÉREZ, a petición propia, como Vicerrector adjunto de Divulgación
Científica Internacional del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2017, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 18 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MARÍA SOLEDAD BALLESTEROS JIMÉNEZ, por jubilación, como Directora del
Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta
Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2017, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 4 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Metodología e Innovación, vengo en
nombrar Directora del Instituto Universitario
de Educación a Distancia (IUED) de esta Universidad, a D.ª MARÍA DEL CARMEN ORTEGA NAVAS,
con efectos de 10 de octubre de 2017.
Madrid, 18 de octubre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Educación, vengo en nombrar Vicedecano de
Estudiantes, Internacionalización y Educación Social de la citada Facultad a D. ESTEBAN VÁZQUEZ CANO,
con efectos de 10 de octubre de 2017.
Madrid, 19 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Corrección
de error en la propuesta de Cese remitida por la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática y publicada en el BICI nº 2 de fecha 16 de octubre de
2017
Donde dice:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario Adjunto de Grado
de la citada Escuela Técnica Superior a D. ÁLVARO RODRÍGUEZ
YUSTE, con efectos de 3 de octubre de 2017.”
Debe decir:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario Adjunto de Grado
de la citada Escuela Técnica Superior a D. ÁLVARO RODRIGO
YUSTE, con efectos de 3 de octubre de 2017.”
Madrid, 18 de octubre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VIcerrectorado de
profesorado y planificación
5.-
Convocatoria
2017 para la asignación de retribuciones adicionales por méritos individuales
docentes, de investigación y de gestión para el personal docente e investigador
Gestión del P.D.I
La Comisión de Gestión Interna,
delegada del Consejo Social, a propuesta del Consejo de Gobierno en su reunión
de 10 de octubre de 2017, en virtud de lo establecido en los artículos 83 y 155
de los Estatutos de la UNED, ha aprobado mediante acuerdo adoptado el 17 de
octubre de 2017, la Convocatoria 2017 de asignación de retribuciones
adicionales por méritos individuales docentes, de investigación y de gestión,
correspondientes a méritos del año 2016, para el personal docente e
investigador de la UNED.
La asignación de las referidas
retribuciones adicionales se realiza sin perjuicio de los criterios
establecidos por el Gobierno sobre el régimen retributivo del profesorado y de
la reglamentación general sobre las retribuciones adicionales ligadas a los
méritos docentes, de investigación y de gestión previstas en los artículos 55 y
69 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU), en el
artículo 23 y la disposición adicional única del Real decreto 50/2004, de 19 de
enero, por el que se regula el régimen del profesorado contratado de la UNED y
en el artículo 54 del I Convenio colectivo del personal docente e investigador
de la UNED.
La cuantía total de las retribuciones adicionales objeto de asignación en la presente convocatoria asciende a 3.100.000 euros.
1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN
La asignación de las retribuciones
adicionales se efectuará a solicitud del interesado.
Podrá participar en la convocatoria el
personal docente e investigador de la UNED que haya estado en situación de
servicio activo o con contrato laboral en vigor en la UNED durante el año 2016,
ocupando plaza de forma efectiva, con excepción del personal con contrato de
investigación, y del personal contratado de acuerdo con el artículo 48 de la
LOU, mediante contrato por obra o servicio de duración determinada. Dentro del
personal investigador sí podrán participar los investigadores de los
subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, de formación posdoctoral del
Ministerio de Economía y Competitividad y posdoctorales del Plan de Investigación
de la UNED.
Será requisito adicional no haber sido objeto de sanción, salvo que ésta haya sido cancelada.
2.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
Las solicitudes presentadas serán
evaluadas de acuerdo con los criterios de valoración incluidos en el Anexo. Los
méritos y requisitos de los solicitantes estarán referidos a 31 de diciembre de
2016.
3.- CUANTÍA DE LAS RETRIBUCIONES
El importe de la retribución adicional asignada individualmente se obtendrá distribuyendo la cuantía total objeto de asignación en la presente convocatoria de forma proporcional a la puntuación obtenida por cada solicitante.
4.- SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes
será del 23 de octubre al 6 de noviembre de 2017.
• Solicitantes que se encuentren en servicio activo: deberán cursar
las solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Universidad, cuyo acceso
está ubicado en la parte inferior derecha de la página web principal de la UNED
(enlace Sede). En dicha Sede se encontrará disponible el formulario de
solicitud denominado “COMPLEMENTO RETRIBUTIVO PDI” en el apartado “DESTACADOS”.
Para su presentación se podrá utilizar el certificado digital de la Tarjeta
universitaria o, alternativamente, el DNI electrónico, Cl@ve
PIN o Cl@ve Permanente.
• Solicitantes que no se encuentren en servicio activo o con contrato laboral en vigor durante el plazo de presentación: deberán presentar las solicitudes en el Registro General de la UNED o en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El formulario de solicitud se encontrará disponible desde el inicio del plazo de presentación en el espacio web del Vicerrectorado de Profesorado y Planificación
5.- PROCEDIMIENTO
La Convocatoria será publicada en el
BICI una vez aprobada por el Consejo Social.
El complemento retributivo asignado, de
carácter individual y no consolidable, se concederá por el Consejo Social, a
propuesta del Consejo de Gobierno, una vez comprobados y evaluados los méritos
de los solicitantes por una comisión nombrada por la Comisión de ordenación
académica. Dicha comisión resolverá asimismo cuantas incidencias pudieran
surgir en la aplicación de lo dispuesto en la convocatoria.
Los solicitantes podrán comprobar la
puntuación provisional asignada desde el inicio del plazo de presentación de
solicitudes en el espacio web del Vicerrectorado de Profesorado y Planificación
(enlace).
En caso de apreciar error en la
valoración o falta de valoración de algún mérito, se podrá cumplimentar el
campo “reclamaciones”, durante el plazo de presentación de solicitudes. Para
acreditar los méritos no valorados por no constar la documentación en el
expediente del solicitante, se deberá aportar el documento acreditativo en
dicho plazo.
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes y reclamaciones, se podrá consultar en el espacio web del
Vicerrectorado de Profesorado y Planificación la puntuación definitiva
asignada, que será elevada a la consideración de la comisión delegada de la
Comisión de ordenación académica, para su propuesta al Consejo Social.
Contra la presente convocatoria, que
agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo
ante la Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia
de Madrid en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su
publicación, o, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Consejo
Social de la UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a
dicha publicación.
Contra la inadmisión a trámite de
solicitudes presentadas fuera de plazo o que no reúnan los requisitos establecidos
en la convocatoria, que agota la vía administrativa, si el solicitante
pertenece a los cuerpos docentes universitarios podrá interponer recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo contencioso-administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados a
partir del día siguiente a su publicación, o, con carácter potestativo, recurso
de reposición ante el Consejo Social de la UNED en el plazo de un mes, a contar
desde el día siguiente a dicha publicación.
Si el solicitante es profesor
contratado, contra dicha inadmisión a trámite, que agota la vía administrativa,
el interesado podrá formalizar la demanda en el plazo de dos meses ante el
juzgado o la Sala competente, conforme a lo previsto en el artículo 69 de la
Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, modificada
por la Disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Contra el acuerdo del Consejo Social
por el que se asigne el complemento retributivo, que agota la vía administrativa,
podrá interponerse, si el solicitante pertenece a los cuerpos docentes
universitarios, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el
plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación, o,
con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Consejo Social de la
UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a dicha publicación.
Contra el acuerdo del Consejo Social por el que se asigne el complemento retributivo, que agota la vía administrativa, si el solicitante es profesor contratado, podrá formalizar la demanda en el plazo de dos meses ante el juzgado o la Sala competente, conforme a lo previsto en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, modificada por la Disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
ANEXO
Criterios de valoración para la
Convocatoria 2017 de asignación de retribuciones adicionales por méritos individuales
correspondientes al año 2016
A) Criterios
generales:
Los
méritos y requisitos de los solicitantes deberán haber sido obtenidos a fecha
31 de diciembre de 2016.
Cuando
el solicitante haya permanecido en situación de servicio activo o con contrato
laboral en vigor en la UNED durante un tiempo inferior a 12 meses en el año
2016, la puntuación total resultante de la aplicación de los criterios se
multiplicará por un factor igual a la fracción de tiempo en situación de
servicio activo o con contrato en vigor durante 2016.
La
puntuación que obtengan los profesores con dedicación a tiempo parcial en todos
los apartados se multiplicará por un factor proporcional a su dedicación.
Los
periodos de actividad docente y de actividad investigadora ya completados a 31
de diciembre de 2016 serán computables siempre que su reconocimiento se haya
producido con fecha anterior a la de publicación de la presente convocatoria en
el BICI.
La
puntuación obtenida por cada solicitante quedará limitada a un máximo de 10
puntos.
B) Puntuación:
1. Grado de dedicación (hasta 2 puntos): Dedicación horaria de los profesores:
hasta 2 puntos.
2. Actividad investigadora (hasta 4 puntos)
2.1. Por actividad investigadora
acumulada (hasta un máximo de 3 puntos)
a) A los profesores de los cuerpos docentes universitarios: 1 punto
por cada sexenio que tengan reconocido, en la fecha de publicación de la presente
convocatoria, por la Comisión nacional evaluadora de la actividad investigadora
(en adelante CNEAI), o por la propia Universidad cuando se haya seguido un
procedimiento de evaluación en el que haya intervenido la CNEAI, conforme a las
previsiones del Real decreto 1086/1989 y disposiciones de desarrollo.
b) A los profesores contratados doctores: 1 punto por cada sexenio que
tengan reconocido, en la fecha de publicación de la presente convocatoria,
conforme a los requisitos especificados en el apartado a).
c) A los profesores colaboradores: 1 punto por cada sexenio que tengan
reconocido, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, conforme a
los requisitos especificados en el apartado a).
d) A los solicitantes que hayan obtenido una valoración
positiva de la ANECA para categorías de profesorado contratado y siempre que no
hayan tenido la posibilidad de optar al reconocimiento del primer sexenio de actividad
investigadora a fecha 31/12/2016, conforme a lo dispuesto en el apartado a), se
les asignarán las siguientes puntuaciones:
-
acreditación como profesor contratado doctor: 1 punto
-
acreditación como profesor ayudante doctor: 0,75 puntos
-
acreditación como profesor colaborador: con grado de doctor, 0,5 puntos, con
DEA o certificado equivalente, 0,3 puntos.
En el caso de que se disponga de más de una
acreditación, las puntuaciones serán acumulables.
e) Solicitantes con grado de doctor: 0,5 puntos
adicionales.
2.2. Por actividad investigadora en el
año 2016 (hasta un máximo de 1,5 puntos)
a) A los profesores de los
cuerpos docentes universitarios, profesores contratados doctores, profesores
colaboradores que, teniendo reconocido al menos un sexenio de actividad
investigadora, la fecha de su solicitud correspondiente al último sexenio
reconocido sea posterior al 1 de enero de 2011, se les asignará 1 punto. Para
el cómputo del periodo de 6 años evaluables se tendrá en cuenta lo establecido
en el artículo 5 de la Orden de 2 de diciembre de 1994, por la que se establece
el procedimiento para la evaluación de la actividad investigadora en desarrollo
del Real decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del
profesorado universitario.
b) Por participación en
proyectos de investigación financiados en convocatorias internacionales
competitivas gestionados por la UNED: 1 punto por proyecto
c) Por participación en
proyectos de investigación financiados en convocatorias nacionales competitivas
gestionados por la UNED y actividades de transferencia de resultados de
investigación: 0,5 puntos por proyecto o contrato
d) A los ayudantes que a
31/12/2016 no hayan obtenido acreditación de ANECA para una categoría superior,
y con informe positivo sobre su actividad investigadora durante 2016 de su
director de tesis o director de departamento: 0,5 puntos.
3. Actividad docente (hasta 4 puntos)
3.1 Por actividad docente acumulada
(hasta un máximo de 3 puntos): Periodos de actividad docente (quinquenios)
reconocidos en la fecha de publicación de la presente convocatoria: 0,75 puntos
por periodo.
3.2 Por actividad docente en el año
2016 (hasta un máximo de 1,5 puntos)
a) Por la actividad docente desempeñada durante 2016: 1 punto
b) Por grabación de clases magistrales en formato de video, clases
AVIP o presentaciones de PowerPoint con voz, para su utilización en cursos
virtuales de enseñanzas regladas: 0,25 puntos por cada una de ellas
c) Por la participación en redes de innovación docente del
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad: 0,25 puntos por cada una de
ellas.
4. Actividad de gestión (hasta 1 punto)
a) Cargos unipersonales. (Puntuación por año de desempeño):
- 0,5 puntos: Rector
- 0,35 puntos: Vicerrector, Secretario general
- 0,3 puntos: Decano
y Director de escuela
- 0,25 puntos: Director de departamento, Secretario de
facultad o escuela, Vicedecano o Subdirector, Secretario adjunto de facultad o
escuela, Coordinador de programa de doctorado con mención de calidad cuya
Universidad responsable sea la UNED), Investigador principal de proyectos
europeos,
-0,15 puntos: Secretario de departamento, Coordinador de
programa de doctorado interuniversitario con mención de calidad cuya
Universidad responsable sea distinta de la UNED
Se asignarán las mismas puntuaciones a
los correspondientes cargos asimilados.
b) Miembro del Consejo de gobierno. (Puntuación por año de
desempeño):
- 0,15 puntos.
c) Miembros de los órganos de representación del PDI. (Puntuación por
año de desempeño):
- 0,3 puntos:
Presidente.
- 0,2 puntos: Vicepresidente.
- 0,15 puntos: Secretario.
- 0,1 puntos: Resto
de miembros.
Cuando el solicitante haya desempeñado
cualquiera de los cargos valorados en al apartado 4 durante un tiempo inferior
a 12 meses en un año, la puntuación correspondiente al cargo se multiplicará
por un factor igual a la fracción de tiempo de desempeño del cargo durante ese
año.
5.- Participación en actividades de especial interés (hasta un
máximo de 1 punto)
a) Participación durante el año 2016 en Programas de doctorado o
Máster de carácter oficial con Mención de excelencia o calidad de la UNED: 1
punto.
b) Participación durante el año 2016 en Programas de doctorado o
Máster internacionales de carácter oficial de la UNED: 1 punto.
c) Participación durante el año 2016 en Programas de doctorado o
Máster interuniversitarios de carácter oficial de la UNED: 0,5 puntos.
d) Participación durante el año 2016 en proyectos de cooperación
internacionales obtenidos en convocatorias competitivas y gestionados
por la UNED: 1 punto.
e) Participación durante el año 2016 en redes interuniversitarias
nacionales gestionadas por la UNED: 0,5 puntos.
f) A los solicitantes que a 31/12/2016 hubieran obtenido acreditación
para el acceso a cuerpos docentes universitarios y no hubieran accedido al
cuerpo correspondiente: 1 punto.
g) Puesta a libre disposición de los estudiantes matriculados durante
el año 2016 en los cursos virtuales de asignaturas, de la totalidad del
material didáctico de al menos una asignatura de titulación de grado o máster:
1 punto.
h) Tutorización de trabajos de fin grado (TFG), de trabajos de fin de
máster (TFM) y de proyectos de fin de carrera presentados en el año 2016: 0,2
puntos por trabajo tutorizado hasta un máximo de un
punto.
i) Haber editado o coeditado en el año 2016 en la Editorial UNED los
materiales básicos de asignaturas de grado: 1 punto.
j) Participación en el año 2016 en el Comité de Bioética de la UNED
en condición de miembro del mismo: 0,5 puntos.
k) Participación durante el año 2016 en cursos de UNED Senior: 0,2 puntos
VICERRECTORADO DE
METODOLOGÍA E INNOVACIÓN
6.-
Novedades
Editoriales
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 17 de octubre de 2017
ACTAS Y CONGRESOS
0181027AS01A01 LA RECONSTRUCCIÓN DEL PSOE DURANTE LA
TRANSICIÓN. UNA PERSPECTIVA TERRITORIAL
Mateos, Abdón León, Guillermo (Editores)
PVP: 10,00 € PVP
e-book: 5,00 €
GRADO
6201306GR01B01 PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS
MOLERO ALONSO,
Fernando LOIS GARCÍA,
David GARCÍA AEL, Cristina
GÓMEZ JIMÉNEZ,
Ángel (Coordinadores)
PVP: 35,00 €
También en formato e-book
6302302GR01A02 POLÍTICA, LEGISLACIÓN Y
EDUCACIÓN
Puelles Benítez, Manuel de
PVP. 24,00 €
También en formato e-book
MÁSTER
2330702MR02A01 ORIENTACIÓN PARA EL
DESARROLLO PROFESIONAL
SÁNCHEZ GARCÍA, María Fe
(Coordinadora)
PVP: 15,00 €
PVP e-book:
7,50 €
7.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura Técnicas de investigación social aplicadas
a la Criminología (66041012) curso 2017/2018 del Grado en Criminología.
Modificaciones en la guía de la asignatura
Departamento de Sociología I
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Técnicas de investigación social aplicadas a la Criminología
(66041012) curso 2017/2018 del grado en Criminología, las siguientes
modificaciones en la guía de la asignatura:
En el apartado SISTEMA DE EVALUACIÓN,
hay que sustituir todo el contenido por el texto siguiente:
SISTEMA DE
EVALUACIÓN
La asignatura es anual. Es decir, hay
que cursar dos parciales, uno en febrero y otro en junio. Para superar la
asignatura hay que aprobar cada uno de los dos parciales (febrero y junio). En
septiembre hay otra prueba para recuperar los parciales que no se hayan
superado.
Así, si no ha podido presentarse a
algún parcial o no ha aprobado alguna o ninguna de las dos convocatorias, en
septiembre tendrá la posibilidad de recuperarlas y superar, por tanto, toda la
asignatura.
Las dos pruebas ordinarias (febrero y
junio) y la extraordinaria (septiembre) tienen la misma estructura de evaluación.
Las pruebas consisten en lo siguiente:
Dos pruebas presenciales, una por cada
parcial, que se contestarán en un examen por escrito.
Dos Pruebas de Evaluación Continua a
distancia (PEC), voluntarias, una por cada parcial, que se realizarán siguiendo
las instrucciones que se dan en el curso virtual y se entregarán en la zona de
tareas del curso virtual. Las PEC serán evaluadas por los tutores.
La prueba escrita se realizará de la
siguiente manera:
Se plantean 6 preguntas con una
extensión acotada. Es obligatorio responder en el espacio tasado. Cada pregunta
se evalúa entre 0 y 2 puntos.
De estas 6 preguntas, los estudiantes
deberán elegir 4, si han realizado la PEC y 5, si no la han realizado.
Si se responden a más preguntas de las que le competen según su caso, el equipo docente elegirá para evaluar las que le correspondan según el orden de respuesta.
8.-
Comunicado
para los estudiantes y tutores de la asignatura Derecho Civil I: Parte General,
persona y familia del Grado en Derecho (cód. 6602108-). Modificaciones en la
guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes y tutores
de la asignatura “Derecho Civil I: Parte General, persona y familia” del Grado
en Derecho (cód. 6602108-), las siguientes modificaciones en la bibliografía
básica a utilizar en el curso 2017/2018:
LASARTE ÁLVAREZ, Carlos: Parte
general y Derecho de la persona, tomo 1 de los Principios de Derecho Civil, 23ª
ed., Ed. Marcial Pons, Madrid, 2014. ISBN: 978-84-16212-31-6.
Recoge la materia a
estudiar en el primer cuatrimestre.
LASARTE ÁLVAREZ, Carlos: Derecho de
familia, tomo 6 de los Principios de Derecho Civil, 16ª ed., Ed. Marcial Pons,
Madrid, 2014. ISBN: 978-84-16212-34-7.
Contiene la materia del
segundo cuatrimestre.
LASARTE ÁLVAREZ, Carlos: Prácticum de Derecho Civil. Derecho de personas y familia,
2ª ed., Ed. Marcial Pons, Madrid, 2011. ISBN: 978-84-9768-882-6.
Se utilizará en ambos cuatrimestres.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Mercantil I, del Grado en
Derecho. Modificaciones en la guía de la asignatura en relación con el horario
de asistencia al estudiante del curso 2017-2018
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura de Derecho Mercantil I (Cod. 6602305-) del
Grado en Derecho , los siguientes cambios en la guía
para el curso académico 2017-2018:
Recursos de apoyo. Horario de Atención
al estudiante y tutorización.
El horario de atención telefónica a
estudiante es el siguiente:
Para el primer parcial (1ª P.P., Profª
Dra. D.ª. Alicia Arroyo, Profesora Titular): Teléfono
91 398 77 29, miércoles de 12.00 a 14.00.
Para el segundo parcial (2ª P.P., Prof.
Dr. D. José Antonio García-Cruces, Catedrático): Teléfono 91 398 95 35, jueves
de 12.00 a 14:00.
El correo electrónico para consultas
generales: mercantil@adm.uned.es
La plataforma ALF, a través del foro,
es el vehículo idóneo para consultas académicas.
En cuanto a la tutorización: los Profesores-tutores realizarán la tarea de seguimiento de los alumnos asignados, de acuerdo con las orientaciones del Equipo Docente.
10.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Protocolo y empresa: Ceremonial
Corporativo (cód. 26616127), del Máster Universitario en Protocolo
Dpto. Historia del Derecho y de las
Instituciones
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Protocolo y Empresa: Ceremonial Corporativo (cód. 26616127) del
Máster Universitario en Protocolo, la siguiente modificación en la guía de la
asignatura:
1. CONTENIDOS.
El programa de la asignatura consta de
5 apartados que comprenden los bloques siguientes:
Bloque temático l. Introducción al
protocolo de la empresa
Cloque temático II. Protocolo
empresarial y comunicación integral en la empresa
Bloque temático III. Consideraciones
básicas sobre la imagen en la empresa
Bloque temático IV. La organización
de actos en la empresa.
2. BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
En lugar del libro indicado en la Guía
(Sánchez González, Dolores del Mar. Técnicas de organización de eventos, Madrid
Síntesis, 2016), la bibliografía básica para preparar la asignatura es la
siguiente:
ISBN (13): 9788484600039.
Título: EL PROTOCOLO EN LOS NEGOCIOS.
LAS REGLAS DE ORO DEL SABER SER, ESTAR Y FUNCIONAR (MADRID, 2000).
Autor/es: José Antonio De Urbina. Editorial: TEMAS DE HOY.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas Historia del Derecho español (Cód. 6602
1O 15) y Cultura Europea en España (Cód.6602 1050). Modificaciones en la guía
de la asignatura
Dpto. de Historia del Derecho y de las
Instituciones
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas Historia del Derecho español (Cód. 6602 1O 15) y Cultura Europea en
España (Cód.6602 1050), que imparte la profesora D.ª
Carmen Bolaños Mejías, para el presente curso académico 2017/2018, que su
horario de atención al estudiante pasa a ser el siguiente:
Martes de 10:00 a 14:00, y de 15:00 a 19:00 horas.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Dolores del Mar Sánchez. Modificaciones en el horario de
asistencia al estudiante
Dpto. de Historia del Derecho y de las
Instituciones
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora Dra. Dolores del Mar Sánchez González, que
son las siguientes:
Asignaturas de
Grado:
6604104 1 - HISTORIA DEL DELITO Y DEL
CASTIGO EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA
6602 1015 - HISTORIA DEL DERECHO
ESPAÑOL
66021050 - CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
66024083 - TRABAJO FIN DE GRADO
(DERECHO)
Asignaturas de Master:
26616131 - ETIQUETA, CEREMONIAL Y USOS
SOCIALES INTERCULTURALES
26616076 - INSTITUCIONES
POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS EN ESPAÑA
26616057 - LOS ORGANISMOS INTERNACION
ALES Y SU PROTOCOLO
2661606 1 - PROTOCOLO OFICIAL EN ESPAÑA
26616038 - CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN LA
IGLESIA CATÓLICA Y EN OTRAS CONFESIONES RELIG IOSAS
266 16146 - PROTOCOLO EN EL DEPORTE Y
EN OTROS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
266 16112 - DERECHO NOBILIARIO Y
PREMIAL ESPAÑOL
266 16019 - EPISTEMOLOG ÍA DEL
PROTOCOLO
26612198 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
266 12164 - HISTORIA DE LA FUNCIÓN
PÚBLICA
26616 17- - TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN
PROTOCOLO
26613078 - TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN
DERECHO DE FAMILIA Y SISTEMAS HEREDITARIOS
26616127 - PROTOCOLO Y EMPRESA: CEREMON
IAL CORPORATI VO
26616095 - TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE
ACTOS
26613129 - ASPECTOS HISTÓRICOS DE LAS
RELACIONES JURÍDICO FAMILIARES Y I-IEREDITARIAS
26616080 - HERRAMIENTAS DEL PROTOCOLO: ESCRITAS , VERBALES Y TECNOLÓGICAS
26616165 - PROTOCOLO Y CEREMON IAL
MILITAR
266 16023 - HISTORIA DEL CEREMON IAL Y
DEL PROTOCOLO
Que a partir de esta publicación, su
horario de asistencia al estudiante será el siguiente:
Martes de 10.30 a 14:30 y Jueves de 11:30 a 14:30 horas.
Despacho 3.28, teléfono 913988049
13.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Instituciones de la Unión Europea del
Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas
(Cód.023020). Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Instituciones de la Unión Europea” del Grado en Derecho y Grado en
Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (Cód:023020),
las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
En HORARIO DE
ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Donde dice:
Equipo docente del DEPARTAMENTO DE
DERECHO ADMINISTRATIVO:
Profª. Dra. Dª. PILAR CELMA ALONSO
Teléfono: 91.398.61.27 (lunes de 10:30
a 13:30h)
Prof. Dr. D. MARIANO BACIGALUPO SEGGESE
Teléfono: 91.398.61.27 (jueves de 10:30
a 13:30h)
Debe decir:
Equipo docente del DEPARTAMENTO DE
DERECHO ADMINISTRATIVO:
Profª. Dra. D.ª PILAR CELMA ALONSO
Teléfono: 91.398.61.27 (lunes de 10:30
a 13:30h)
Prof. Dra. D.ª SUSANA VIÑUALES
FERREIRO
Teléfono: 91.398.61.27 (viernes de
10:30 a 13:30h)
En BIBLIOGRAFÍA
BÁSICA
Donde dice:
BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS
AL DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO
Para el curso 2017/18, se recomienda el
libro: “INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA” del que son autores FUENTETAJA, J.;
LINDE, E., BACIGALUPO, M.; VIÑUALES, S. y CELMA.P., Editorial Ediciones Académicas-EDIASA-
(ISBN: 978-84-946052-7-7), Madrid, 2017.
También es perfectamente válido para el
estudio el libro del curso pasado “INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA”, del que
son autores: FUENTETAJA, J.; LINDE, E., BACIGALUPO, M. y VIÑUALES, S.; de la
Editorial Open Ediciones Universitarias (ISBN: 9788494431371), Madrid, 2016.
Sin embargo, desde la editorial Open no se garantiza disponibilidad en las
librerías, por lo que se ha procedido a su nueva edición en la Editorial Ediciones
Académicas-EDIASA-. Las mínimas novedades de la edición de EDIASA serán
incluidas en el Curso Virtual a disposición de todos los alumnos.
Debe decir:
BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS
AL DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO
Para el curso 2017/18, se recomienda el
libro: “INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA” del que son autores FUENTETAJA, J.;
LINDE, E., BACIGALUPO, M.; VIÑUALES, S. y CELMA.P., (coordinadora), Editorial
Ediciones Académicas -EDIASA- (ISBN: 978-84-946052-7-7), Madrid, 2017.
También es perfectamente válido para el
estudio el libro del curso pasado “INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA”, del que
son autores: FUENTETAJA, J.; LINDE, E., BACIGALUPO, M. y VIÑUALES, S.; de la
Editorial Open Ediciones Universitarias (ISBN: 9788494431371), Madrid, 2016.
Sin embargo, desde el cierre de la editorial Open no se garantiza su
disponibilidad en las librerías.
En CONTENIDOS.
Eliminar el punto 4: Los Tribunales Especializados: Naturaleza, composición, funcionamiento y competencias.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Historia de la Educación (cód. 63901075).
Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Historia de la Educación, las siguientes modificaciones en la guía
de la asignatura:
En SISTEMA DE EVALUACIÓN
PRUEBA PRESENCIAL
Tipo de examen Examen de desarrollo
Preguntas desarrollo 5
Duración del examen 120 (minutos)
Material permitido en el examen Ninguno
Donde dice:
Criterios de evaluación En la evaluación del tema a desarrollar se
tendrán muy presentes cuatro requisitos
Debe decir:
Criterios de evaluación En la evaluación de las preguntas a desarrollar se tendrán muy presentes cuatro requisitos
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Formación y Actualización de la Función
Pedagógica (cód. 6302402). Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Formación y Actualización de la Función Pedagógica (cód. 6302402),
las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
1) En el horario de
atención al estudiante y tutorízación, se sustituye el campo de atención teléfonica,
correo electrónico y direccion postal, por los
siguientes datos:
Atención telefónica: Los martes
lectivos, de 15.30 a 19.30 horas, en el Teléfono 91 398 6975
Correo electrónico: amartin@edu.uned.es
Curso virtual de la asignatura
Dirección postal: Profesora Ana María
Martín Cuadrado
Facultad de Educación, Despacho 223
C. Juan del Rosal, 14
28040 MADRID.
2) En Revisión de
Examen
Para cualquier cuestión relacionada con la evaluación del examen o la calificación final, los estudiantes se pondrán en contacto con la profesora de la asignatura bien telefónicamente (tarde de guardia), o bien a través del correo amartin@edu.uned.es dentro del plazo establecido por la normativa de la Universidad.
facultad de geografía e historia
16.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Historia Contemporánea Universal I.
(1808-1923). Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Historia Contemporánea Universal I. (1808-1923), las siguientes
modificaciones en la guía de la asignatura:
En Evaluación, en “Comentarios y observaciones”, en la segunda línea del texto, donde dice: “la prueba se realizará en la convocatoria de Mayo-Junio,” Debe decir: “la prueba se realizará en la convocatoria de Febrero”.
facultad de ciencias políticas y
sociología
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Introducción a la Sociología II del grado
en Sociología. Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Introducción a la Sociología II del grado en Sociología, las siguientes
modificaciones en la guía de la asignatura:
En METODOLOGÍA:
en el apartado Trabajo Autónomo de los Estudiantes, en el cuarto guión de la página 7:
dónde dice: “En concreto, el artículo sobre la obra de sombart el Burgués, cuyo enlace se incluirá en la plataforma
Alf; o el libro de José Félix Tezanos, La sociedad
dividida. Estructura de clases y desigualdades en las sociedades tecnológicas,
Biblioteca Nueva,Madrid,
2001, capítulos 7, 8, 9, 10, 11 y 12, págs. 237-397”.
Debe decir: “En concreto, un libro a
elegir entre la obra de Thomas Kuhn, La estructura de las revoluciones
científicas, F.C.E., Madrid, 2006. O la obra de Max Weber, El político y el
científico, Alianza Editorial, Madrid, 2012.
Página 8.
En PLAN DE TRABAJO: en el apartado BLOQUE
ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
dónde dice: “se ha escogido el libro de José Félix Tezanos, La sociedad dividida. Estructura de clases y
desigualdades en las sociedades tecnológicas, Biblioteca Nueva, Madrid, 2001.
Este trabajo consistirá en un resumen-comentario de la segunda parte del libro
(capítulos 7 a 12) con una extensión máxima de seis páginas, con dos partes de
similar extensión. La primera de ellas será un resumen de la segunda mitad del
libro. Y, la segunda, debe ser un comentario personal de dicha parte o de un
capítulo o varios del libro en el que el alumno aporte su propia opinión de
forma bien fundamentada.”
Debe decir: “pueden elegir entre la
obra de Thomas Kuhn, La estructura de las revoluciones científicas, F.C.E.,
Madrid, 2006. O la obra de Max Weber, El político y el científico, Alianza
Editorial, Madrid, 2012. Este trabajo consistirá en un resumen-comentario del
libro escogido por el estudiante con una extensión máxima de diez páginas.”
dónde dice: “En este caso y como también les hemos señalado,
consiste en un comentario de texto sobre una lectura a elegir entre dos. En el apartado “Tareas” de la plataforma, pueden encontrar las
lecturas propuestas y una breve descripción de las principales pautas a
seguir”.
Debe decir: “En este caso, la prueba
de evaluación continua consistirá en un ejercicio sobre alguna cuestión o
aspecto de interés relativa al tema La Actividad de los Sociólogos.
En SISTEMA DE EVALUACIÓN. EN CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PÁGINA 11. DEBEN QUITARSE LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS QUE VAN DESDE:
En esta asignatura, la evaluación de los estudiantes se llevará a cabo de forma
continua, integrando las dos modalidades que a continuación se describen…
HASTA: siempre y cuando el examen presencial haya sido aprobado. (SE QUITA
TAMBIEN)
PÁGINA 12. DEBEN QUITARSE LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS QUE VAN DESDE:
“Por el equipo docente, de los que se informará anualmente…. HASTA el final de
la página: Se puede realizar una redacción sistemática y adecuadamente
articulada” (SE QUITA TAMBIEN)
EN PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA
PÁGINA 13: DEBEN QUITARSE TAMBIEN LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS desde
donde dice: Estas pruebas consistirán en trabajos sobre temas propuestos por el
equipo docente, de los que se informará anualmente tanto a través de las Guías
del Curso. Las pruebas de evaluación continua consistirán en dos tipos de pruebas…
HASTA: cuando el examen presencial haya sido aprobado. (SE QUITA TAMBIEN) y
SUSTITUIR TODO LO QUITADO POR:
Las Pruebas de Evaluación Continua voluntarias propuestas son:
- PEC 1. Lectura, resumen y comentario de uno de los siguientes
libros: Thomas Kuhn, La estructura de las revoluciones científicas, F.C.E.,
Madrid, 2006. O Max Weber, El político y el científico, Alianza Editorial, Madrid,
2012. Puntuación máxima 1,5 sobre la nota del examen siempre que se haya
aprobado éste (5)
- PEC 2: ejercicio sobre el tema La Actividad de los Sociólogos. Puntuación máxima 0,5 sobre la nota del examen.
18.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Sociología de la religión del Grado en
Sociología (cód. 69024126). Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Sociología de la religión del Grado en Sociología (cód. 69024126),
las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
1) En el apartado SISTEMA DE EVALUACIÓN, en Prueba Presencial, en
Preguntas de Desarrollo hay que quitar lo que hay y poner:
“Dos preguntas cortas (no más de una cara de un folio) a elegir
entre tres y un tema de desarrollo”.
2) En Pruebas de Evaluación Continua (PEC) en el subapartado:
Ponderación de la PEC en la Nota Final hay que quitar lo que hay y debe poner:
“La primera PEC se puntuará entre 0 a 0,5 y la segunda entre 0 y
1. La suma de ambas se sumará a la nota del examen SIEMPRE QUE EL EXAMEN ESTÉ
APROBADO, al menos con un 5”.
3) En el apartado Recursos de Apoyo y Webgrafía
hay que quitar lo que hay y poner:
“El apoyo a la docencia se llevará a cabo los días de guardia: Miércoles de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas y jueves de 10:30 a 14:30 horas, a través de los Foros del Curso Virtual, del teléfono 913987076 y del correo electrónico mfunes@poli.uned.es”
19.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas de Ecología I: Medio ambiente y
Sociedad del Grado en Sociología y del Grado en Ciencia Política y de la
Administración (código 902029), y de Ecología II: Ecología Humana del Grado en
Sociología (código 022044). Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas Ecología I: Medio ambiente y Sociedad del Grado en Sociología y del
Grado en Ciencia Política y de la Administración, y de Ecología II: Ecología
Humana del Grado en Sociología la siguiente modificación en las guías de ambas
asignaturas.
Apartado SISTEMA DE EVALUACIÓN /
PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA / FECHA APROXIMADA DE ENTREGA
Donde dice: “Hasta una semana antes de los exámenes”
Debe decir: “Hasta dos semanas antes de los exámenes”
20.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicología del Desarrollo I (Cód.
62012019). Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicología del Desarrollo I (Cód. 62012019), las siguientes modificaciones
en la guía de la asignatura:
Horario de atención a los estudiantes
Profesora: Purificación Sierra García
Donde dice: Martes, Miércoles y Jueves de 10:00 a
14:00
Debe decir: Lunes, Martes y
Miércoles de 10:00 a 14:00
En el
apartado: PEC
PEC Primer semestre
Donde dice: Esta prueba de evaluación Continua tiene carácter Obligatorio
Debe decir: Esta prueba de evaluación Continua tiene carácter Optativo
PEC Segundo
semestre
Donde dice: Esta prueba de evaluación Continua tiene carácter Obligatorio
Debe decir: Esta prueba de evaluación Continua tiene carácter Optativo
En el
apartado: Criterios de Evaluación
Donde dice: No serán admitidas prácticas entregadas con posterioridad a las
fechas estipuladas o en un formato distintos del
señalado.
Debe decir: No serán admitidas prácticas entregadas con posterioridad a las
fechas estipuladas.
En el
apartado: Recursos de apoyo y webgrafía.
Hay que eliminar el último párrafo
donde dice:
Como apoyo al estudio, el estudiante también tendrá a su disposición programas de radio y medios audiovisuales que tratan sobre algunos contenidos específicos del curso y que podrá descargarse desde la página del CEMAV o Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales de la UNED.
ESCUELA TÉCNICA
SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
21.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Lidia Huerga Pastor. Cambio de
horario de asistencia al estudiante
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Lidia Huerga Pastor, que son las siguientes:
Asignatura del Grado en Ingeniería en
Tecnologías Industriales:
- Complementos de Matemáticas (68041022)
Asignatura del Grado en Ingeniería en
Tecnologías de la Información:
- Fundamentos Matemáticos de las Tecnologías de la Información
(71021023)
Asignatura del Grado en Ingeniería
Informática
- Fundamentos Matemáticos de la Informática (7101102-)
Asignaturas del Máster en Investigación
en Tecnologías Industriales:
- TFM Optimización Multiobjetivo
(2880127-)
- Programación Multiobjetivo (28801142)
Asignatura del Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria Y Bachillerato:
- TFM en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.
Especialidad Matemáticas (23304485)
Que a partir de esta publicación, su
horario de asistencia al estudiante será el siguiente:
Martes: de 15:00 a 19:00 horas.
escuela internacional de doctorado
22.-
Tesis
Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
AUTOR/A: D.ª ISABEL VELA CANTALAPIEDRA
TESIS: “UN MODELO DE FINANCIACIÓN PARA COMPAÑIAS
COMERCIALIZADORAS EN EL SECTOR ELÉCTRICO ESPAÑOL”
DIRECTOR/A: D. JOSÉ LUIS CALVO GONZÁLEZ
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 16/octubre/2017
FIN DEPÓSITO: 06/noviembre/2017
AUTOR/A: D.ª MARGARITA ANA VÁZQUEZ
MANASSERO
TESIS: “EL “YNGENIO” EN PALACIO: ARTE Y CIENCIA EN LA CORTE DE
LOS AUSTRIAS (ca. 1585-1640)”.
DIRECTOR/A: D.ª ALICIA CÁMARA MUÑOZ
CODIRECTOR/A: D. JAVIER PORTÚS PÉREZ
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 16/octubre//2017
FIN DEPÓSITO: 06/noviembre/2017
AUTOR/A: D. JOSÉ ANTONIO GARCÍA-ARROYO
TESIS: “CARACTERÍSTICAS CULTURALES NACIONALES, BURNOUT Y
ACCIDENTABILIDAD LABORAL”.
DIRECTOR/A: D.ª AMPARO OSCA SEGOVIA
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 18/octubre//2017
FIN DEPÓSITO: 8/noviembre/2017
FIN DEPÓSITO:
10/mayo/2017 La información de las tesis doctorales que se encuentran en el
periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por
el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales
de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
23.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q XVI
EDICIÓN DEL PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Con este Premio, la Fundación pretende
aportar al mundo científico español un estímulo económico, dirigido a los
investigadores y estudiosos de alguna de las múltiples facetas que, de una
forma u otra, están relacionadas con el transporte ferroviario.
Dotación: un primer premio de 20.000€, y un segundo premio de 10.000€
Plazo: 16 de febrero de 2018
Convocatoria completa: https://www.talgo.com/es/responsabilidad-social-corporativa
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q XIII
PREMIOS A TESIS DOCTORALES DE LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS ANDALUCES
Para trabajos que impulsen la
investigación de excelencia y cuyos contenidos estén relacionados con las
siguientes líneas de investigación: Estado autonómico; Continuidad y cambio en
la cultura política de Andalucía; Financiación autonómica; Historia
contemporánea de Andalucía; Identidad cultural y política de Andalucía;
Gobierno local en Andalucía; y Bienestar y realidad social en Andalucía
Dotación: un primer premio de 3000 €, un segundo premio de 1500 €, y un
tercer premio de 1000 €
Plazo: 6 de noviembre de 2017
Convocatoria
completa: www.centrodeestudiosandaluces.es
24.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de
licitación del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de especialidad de medicina del trabajo y otras actividades
preventivas para la UNED. Expediente: AM 5/2018.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/12/pdfs/BOE-B-2017-59070.pdf
BOE 12/10/2017
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de octubre de 2017, de la Universidad de Málaga, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/13/pdfs/BOE-A-2017-11723.pdf
BOE 13/10/2017
Resolución de 6 de octubre de 2017, de
la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/13/pdfs/BOE-A-2017-11724.pdf
BOE 13/10/2017
Personal de administración y servicios
Resolución de 25 de septiembre de 2017,
de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan pruebas
selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/13/pdfs/BOE-A-2017-11722.pdf
BOE 13/10/2017
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de septiembre de 2017, conjunta de la Universidad Autónoma de
Barcelona y el Hospital del Mar, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/14/pdfs/BOE-A-2017-11764.pdf
BOE 14/10/2017
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de octubre de 2017, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/16/pdfs/BOE-A-2017-11840.pdf
BOE 16/10/2017
Personal de administración y servicios.
Resolución de 5 de octubre de 2017, de la Universidad de Alicante, referente a
la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnico Medio (Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/16/pdfs/BOE-A-2017-11841.pdf
BOE 16/10/2017
UNIVERSIDADES
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de impresión de títulos universitarios oficiales de la UNED y
otros documentos oficiales relacionados con los mismos. Expediente: AM 2/2018.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/10/16/pdfs/BOE-B-2017-60028.pdf
BOE 16/10/2017
25.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 24 AL 30 DE OCTUBRE DE 2017
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
Formando manos, formamos miradas
Madri+d 249
Noticias. Clausura de la Exposición
Viaja con nosotros IV
Noticias. V Foro Mundial a lo largo
de la vida
En 15 minutos. Javier Sierra
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
Catálogo Internacional de Textos
Escolares, proyecto “International TexbookCat”
Sentir y vivir, para recordar y
contar
Congreso SELITEN@T 2017: Estudio en
el teatro del Orgullo gay y otros marginalismos
Poetas en la radio: Ángeles Mora (1ª
parte)
Aprende a pensar para ser más feliz
El estigma asociado a la enfermedad
mental
Hay que llegar a España
Proyecto Kargaly:
complejo minero de Rusia en la Edad de Bronce
Intervenciones psicoeducativas con
robots androides
Violencia contra las mujeres con
discapacidad
Las bibliotecas de la UNED:
Biblioteca de Campus Norte
Cuando Franco se fue a la guerra del
Congo
La sucesión de Carlos II ¿Un
problema con secuelas?
Dirac, el positrón y la imagen nuclear
Mujeres reporteras en los conflictos de Oriente Medio
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Heliotropo: No hay relojes si tenemos sueños. Atacados
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia
Preguntas a la Historia
La ciencia en la alcoba
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
La islamofobia
Cómo motivar y motivarme
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL