1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. SEBASTIÁN DORMIDO CANTO, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Informática y
Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta
Universidad, con efectos de 22 de septiembre de 2017, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 26 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MARÍA DEL CARMEN JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, por jubilación, como Coordinadora
del Programa de Doctorado en Educación, con efectos de 30 de septiembre de
2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ENRIQUE LINDE
PANIAGUA, por jubilación, como Coordinador del Máster Universitario en
“Intervención de la administración en la sociedad”, con efectos de 30 de
septiembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. HONORIO MANUEL
VELASCO MAÍLLO, por jubilación, como Miembro de la Comisión Gestora del
Instituto de Comunicación Cultural de esta Universidad, con efectos de 30 de
septiembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. HONORIO MANUEL
VELASCO MAÍLLO, por jubilación, como Coordinador del Programa de
Doctorado en Diversidad, Subjetividad y Socialización. Estudios en Antropología
Social, Historia de la Psicología y de la Educación, con efectos de 30 de
septiembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de septiembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del
Departamento de Informática y Automática de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática de esta Universidad a D. SEBASTIÁN DORMIDO CANTO,
con efectos de 23 de septiembre de 2017.
Madrid, 26 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación
e Internacionalización, vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado
en Educación, a D.ª MARÍA ÁNGELES MURGA MENOYO, cargo asimilado
académicamente a Directora de Departamento y económicamente a Directora de Instituto
de Investigación, con efectos de 1 de octubre de 2017.
Madrid, 27 de septiembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Corrección
de errores
CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA
PROPUESTA DE CESE REMITIDA POR LA FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PUBLICADAS EN EL BICI
Nº 43 DE FECHA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017:
Donde dice:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO MEDINA RIVILLA, por
jubilación, como Coordinador del Máster Universitario en “Estrategias y
tecnologías para la función docente en la sociedad multicultural”, con efectos
de 31 de agosto de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.”
Debe decir:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO MEDINA RIVILLA, por
jubilación, como Coordinador del Máster Universitario en “Estrategias y
tecnologías para la función docente en la sociedad multicultural”, con efectos
de 30 de septiembre de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.”
Madrid, 27 de septiembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Servicio
de Inspección
Unidad de apoyo al Servicio de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la E. T. S. DE INGENIERÍA
INFORMÁTICA
Exp. 164/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
R. M. R. V. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Ética
y Legislación” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en dicha asignatura en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CC. POLÍTICAS
Y SOCIOLOGÍA
Exp. 209/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
O. D. A. Ú. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Sociedad
Mundial: Procesos de Construcción” y de convocatoria del Curso Académico
2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 170/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M. C. Á. P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Relaciones Internacionales II: Sociedad internacional, Organizaciones y
Dinámicas” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 162/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
B. P. O. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Constitucional I (Derecho)” y de convocatoria del Curso Académico
2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado
Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se
apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 163/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
R. M. S. S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Constitucional III (Derecho)” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 203/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso
de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M. D. C. C.
O. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Derecho Constitucional III” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en dicha asignatura en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 204/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
T. M. B. A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Economía.
Fundamentos Macroeconómicos” y de convocatoria del Curso Académico
2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 210/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
A. C. G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Modelos de Trabajo Social con Grupos” y de convocatoria del Curso
Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
Exp. 187/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
R. S. M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Latín para Hispanistas” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
Exp. 159/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
C. R. D. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Prehistoria
Reciente de la Península Ibérica” y de convocatoria del Curso Académico
2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Exp. 180/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
D. G. C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Fundamentos
de Psicobiología” del Curso Académico 2016/2017,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 189/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña E. M. L. B. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Neuropsicología del Desarrollo” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Convocatoria
de ayudas para la asistencia a congresos y reuniones de carácter científico
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
El Plan de Investigación y
transferencia e Internacionalización de la UNED para el ejercicio 2017,
establece en su acción 4 “Favorecer la internacionalización de la investigación
científica, el desarrollo tecnológico y la innovación”. En aplicación de esta
acción, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización ha resuelto
publicar la presente convocatoria de ayudas para la asistencia a congresos y
reuniones de carácter científico.
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Fomentar la participación activa de
profesores, investigadores y personal investigador en formación de la UNED en
Congresos y Reuniones de carácter científico acreditado, nacionales e
internacionales, mediante la presentación de ponencias, comunicaciones orales,
sesiones de trabajo (workshops) y paneles (posters).
2. SOLICITANTES.
Podrán solicitar estas ayudas los
profesores e investigadores de la UNED a tiempo completo y personal investigador
en formación adscritos a un Programa de Doctorado de la UNED.
3. CONDICIONES Y CUANTÍA DE LA AYUDA.
3.1.
Los Congresos o reuniones científicas deberán celebrase durante los meses de
octubre y noviembre y primera quincena de diciembre de 2017.
3.2. El
importe de estas ayudas será estimado por la Comisión de Investigación y
Doctorado, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y en función del
lugar en que se desarrolle la actividad y duración del desplazamiento, de
acuerdo a los módulos siguientes:
España:
- Hasta 400 kms: 400,00 EUROS
- Más de 400 kms: 500,00 EUROS
- Canarias y Baleares: 600,00 EUROS
Portugal: 600,00 EUROS
Otros países Europeos: 900 EUROS
Otros continentes: 1.200,00 EUROS
No obstante estos módulos podrán ser
modificados en función de las solicitudes recibidas, de las disponibilidades
presupuestarias y del coste de las inscripciones.
4. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
4.1. El
plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales, a contar desde
el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BICI.
4.2. Las
solicitudes (anexo I), dirigidas al Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización, y la documentación que se señala a continuación se
presentarán en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de las
Administraciones Públicas indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1
de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, cuya fecha de entrada será la que se tendrá en cuenta a efectos de
admisión de las solicitudes:
- Documento que acredite la aceptación de la ponencia o
trabajo a presentar.
- Información oficial sobre el Congreso, en la que consten las
fechas y lugar de celebración, que permita a la Comisión de Doctorado e
Investigación valorar la relevancia del mismo.
- Si el solicitante es becario deberá aportar el documento
correspondiente a su nombramiento, donde conste el período de duración de su
beca.
- Breve memoria justificativa de la relevancia científica del
Congreso.
5. EVALUACIÓN.
La Comisión de Investigación y
Doctorado de la UNED será la encargada de aprobar la concesión de las ayudas,
previa valoración por una subcomisión nombrada al efecto de las solicitudes
presentadas a la actual convocatoria.
La adjudicación de las ayudas se
realizará en función de la disponibilidad presupuestaria y teniendo en cuenta
los siguientes criterios:
- Relevancia científica del Congreso
- Tipo de participación (ponencia, workshop, posters)
- En el caso de ponencias conjuntas, sólo se cubrirán gastos
de uno de los participantes, al encargado de presentarla; de no haber
declaración expresa en otro sentido, se entenderá como tal al primer firmante.
- En caso de remitir varias solicitudes para un mismo
congreso, la Comisión de Investigación y Doctorado determinará el número de
concesiones atendiendo a la relevancia del congreso y a la previsión de fondos
presupuestados para este fin.
6.
RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN.
La resolución de la concesión de las
ayudas será aprobada por la Comisión de Investigación y Doctorado, una vez examinadas
las solicitudes recibidas y atendiendo a su interés científico y a las
disponibilidades presupuestarias.
La resolución de concesión de estas
ayudas se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) y
en el siguiente enlace de la página web de la Universidad (http://www.uned.es).
Contra la resolución de concesión de estas ayudas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6.-
Convocatoria
de ayudas para la publicación de artículos en revistas especializadas
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
El Plan de Investigación y
transferencia e Internacionalización de la UNED para el ejercicio 2017,
establece en su acción 8 “Mejorar la difusión de la Investigación y de la
Transferencia”. En aplicación de esta acción, el Vicerrectorado de Investigación
e Internacionalización ha resuelto publicar la presente convocatoria de ayudas
para la publicación de artículos en revistas especializadas.
BASES
DE LA CONVOCATORIA
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
Las ayudas de destinan a la
contribución de los gastos de traducción y edición que genera la publicación de
artículos científicos en revistas especializadas.
2. BENEFICIARIOS:
Estas ayudas podrán solicitarlas los
profesores adscritos a los Departamentos de la UNED así como el personal
investigador, cualquiera que sea su vinculación con la universidad.
3. CONDICIONES DE LAS AYUDAS:
- El gasto de traducción o revisión deberá ejecutarse durante
los meses de octubre y noviembre de 2017.
- La publicación del artículo puede realizarse a lo largo del
año 2018, si bien será requisito imprescindible para optar a estas ayudas que
exista compromiso de la revista al respecto que deberá ser acreditado documentalmente.
- Se valorarán preferentemente los artículos que vayan a ser
publicados en revistas de reconocida valía, aceptándose como tales cualquiera
de las admitidas por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad
Investigadora en cada uno de los campos de conocimiento.
- El autor se compromete a indicar en los agradecimientos de
la versión publicada del artículo, que se ha recibido una ayuda del
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la UNED para la
difusión de los resultados de la investigación.
4. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
El plazo de presentación de solicitudes
será de 10 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación
de la convocatoria en el B.I.C.I.
Las solicitudes (anexo I), dirigidas al
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, y la documentación que
se señala a continuación se presentarán en el Registro General de la UNED, así
como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo
16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, cuya fecha de entrada será la que se tendrá
en cuenta a efectos de admisión de las solicitudes:
- Una fotocopia del artículo enviado a la revista,
- Compromiso de publicación por parte de la revista, del
artículo enviado.
5. PRESUPUESTO:
El presupuesto previsto para esta
convocatoria asciende a 12.000 euros, si bien esta cuantía podrá verse modificada
en función de las solicitudes recibidas y de las disponibilidades
presupuestarias.
En atención al número de solicitudes
recibidas, se podrá fijar una cuantía máxima a percibir por cada beneficiario.
6. RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN:
La resolución de la concesión de las
ayudas será aprobada por la Comisión de Investigación y Doctorado, una vez examinadas
las solicitudes recibidas y atendiendo a su interés científico y a las
disponibilidades presupuestarias.
La resolución de concesión de estas
ayudas se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) y
en el siguiente enlace de la página web de la Universidad (http://www.uned.es).
Contra la resolución de concesión de estas ayudas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
7.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Rubén Darío
Torres Kumbrian. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Departamento de Trabajo Social
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Rubén Darío Torres Kumbrian, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
66034041 - TRABAJO FIN DE GRADO
(TRABAJO SOCIAL).
6603312- - TRABAJO SOCIAL CON
COMUNIDADES.
66031077 - ORÍGENES Y DESARROLLO DEL
TRABAJO SOCIAL.
66031108 - ESTADO Y SISTEMAS DE
BIENESTAR SOCIAL.
66034070 - COOPERACIÓN AL DESARROLLO
(GRADO EN TRABAJO SOCIAL).
Asignaturas de Master:
26612022 - ESTADO DEL BIENESTAR:
ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA.
29902131 - ESTADO DE BIENESTAR Y
PROBLEMAS SOCIALES.
26612107 - INTERVENCIÓN SOCIAL Y
COOPERACIÓN AL DESARROLLO.
29902150 - EVALUACIÓN DE LOS
PROGRAMAS SOCIALES.
26612198 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.
26612094 - INTERVENCIÓN SOCIAL Y
VIOLENCIA DE GÉNERO.
29902184 - TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES.
que a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia
al estudiante, que pasa a ser el siguiente:
Lunes de 10 а 14, у
de 16 а 20 horas.
Martes de 10 а 14 horas.
Despacho 0.27, teléfono 913989218.
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Introducción a la Teoría del Derecho, del
Grado en Criminología. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Departamento de Filosofía Jurídica
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Introducción a la Teoría del Derecho (cód. 66041029), del
Grado en Criminología, las siguientes modificaciones en el apartado de “Horario de atención al estudiante y tutorización".
Debe modificarse el texto siguiente:
Donde dice:
Narciso Martínez Morán: Telf. 91 398 80
10
Debe decir:
Elena Ripollés
Serrano: Telf. 91 398 80 56
Se mantienen los mismos días y horas, que no se modifican.
facultad de ciencias económicas y
empresariales
9.- Tribunal de Compensación
Decanato de la Facultad
Plazo abierto de presentación de
solicitudes al Tribunal de Compensación, de acuerdo a las normas establecidas, hasta
el 20 de octubre de 2017.
Toda la información, así como el
impreso de solicitud, podrá consultarse en el enlace de la web: Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales.
10.- Convocatoria de ayudas a la formación docente
e investigadora del profesorado del Departamento de Economía Aplicada
Departamento de Economía Aplicada
Conforme a la normativa específica
aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de
los Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de
conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el
BICI nº 31 de fecha 28 de mayo de 2007, informamos de la apertura del plazo de
solicitud de ayudas para el personal docente e investigador del Departamento de
Economía Aplicada que haya formalizado la matrícula en los cursos de idiomas
del CUID o de la Escuela Oficial de Idiomas,
para el curso académico 2017-2018.
Las solicitudes deberán presentarse en
la Secretaría del Departamento en el plazo máximo de 10 días desde la
publicación de la convocatoria en el BICI, acompañadas del impreso original de
matrícula.
La cuantía máxima individual de la ayuda no superará en ningún caso el importe de la tarifa pública de la matrícula.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de asignatura Diccionarios e Informática, correspondiente
al Máster Universitario en Elaboración de Diccionarios. Modificación en el
profesorado de la asignatura
Departamento de Lengua Española y
Lingüística General
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Diccionarios e Informática (cód. 24403110),
correspondiente al Máster Universitario en Elaboración de Diccionarios
que se debe modificar el profesorado de la asignatura.
Debiendo figurar las profesoras D.ª Blanca Arias Badía y D.ª Alba Milá García.
facultad de geografía e historia
12. Comunicado
para los estudiantes de la asignatura La Construcción Historiográfica del Arte,
del Grado en Historia del Arte. Modificación en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura
La Construcción Historiográfica del Arte, del Grado en Historia del Arte, que
la bibliografía básica de la asignatura será la siguiente:
Historiografía del Arte. Antonio Urquízar Herrera. Madrid, CEURA 2017.
facultad de ciencias políticas y sociología
13.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jacobo Muñoz
Comet. Modificación del horario de asistencia al
estudiante
Departamento de Sociología II
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D.Jacobo
Muñoz Comet, que son las siguientes:
Asignaturas del Grado en Sociología:
• CÓDIGO: 6902301-, ASIGNATURA: Estructura Social de España I.
• CÓDIGO: 69024043, ASIGNATURA: Trabajo de Fin de Grado.
Asignaturas del Grado en Ciencia
Política y de la Administración:
• CÓDIGO: 69012092, ASIGNATURA: Estructura Social de España.
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante, que será el siguiente:
Lunes de 16:00 a 20:00 horas.
miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Despacho 3.21
Teléfono 91 398 70 74
Correo electrónico: jmcomet@poli.uned.es
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Estructura Social de España I, del Grado
en Sociología. Modificación de la Guía de la asignatura
Departamento de Sociología II
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Estructura Social de España I, (cód. 6902301-), la siguiente
modificación en el sistema de evaluación de las Pruebas de Evaluación Continua
(PECs). Dicha modificación afecta únicamente a la
descripción de las PECs. En concreto, el siguiente
texto de la Guía docente:
Donde dice:
Las dos Pruebas de Evaluación Continua
(PECs) se basarán en la lectura y comentario de un
texto inédito propuesto por el equipo docente que pretende actualizar el
contenido del manual de la asignatura. Por esta razón, la lectura trata sobre
los cambios ocurridos en los últimos años a causa de recesión económica
iniciada en 2008. En el texto se comparan las crisis experimentadas en España
en los años setenta con la del final de la primera década del siglo XXI.
Mientras que en la primera de ellas la crisis económica fue precedida por otra
política al llegar el fin de la dictadura franquista, en la actual la crisis
económica ha dado lugar a otra de carácter político. Las dos PECs se basarán en el comentario y respuesta de algunas
preguntas sobre determinadas partes de la lectura. Para los estudiantes que lo
deseen, pueden realizar sólo una de las dos actividades propuestas. Asimismo,
el equipo docente quiere aprovechar la ocasión para que por medio de los foros
de la asignatura o del correo electrónico, los alumnos compartan cualquier tipo
de sugerencia o comentario que pueda suscitar el texto.
Queda sustituido por este otro texto:
Las dos Pruebas de Evaluación Continua se basarán en dos ejercicios: 1) comentario de texto a partir de una lectura propuesta por el equipo docente; y 2) realización de un ejercicio tipo test a partir de la búsqueda de datos en fuentes oficiales. Ambas PECs servirán para actualizar el contenido del manual de la asignatura.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Estructura Social de España II, del Grado
en Sociología. Modificación de la Guía de la asignatura
Departamento de Sociología II
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Estructura Social de España II, (cód. 69023084), la siguiente modificación en el sistema de evaluación de las Pruebas de Evaluación Continua (PECs). Dicha modificación afecta únicamente a la descripción de las PECs. En concreto, el siguiente texto de la Guía docente:
Donde dice:
Las dos Pruebas de Evaluación Continua (PECs) se basarán en la lectura y comentario de un texto inédito propuesto por el equipo docente que pretende actualizar el contenido del manual de la asignatura. Por esta razón, la lectura trata sobre los sucesos ocurridos en los últimos años, en concreto, sobre cómo han cambiado las bases sociales de la política en España, tema abordado en el capítulo 9 del manual de la asignatura. Las dos PECs se basarán en el comentario y respuesta de algunas preguntas sobre determinadas partes del texto en cuestión. Para los estudiantes que lo deseen, pueden realizar sólo una de las dos actividades propuestas. Asimismo, el equipo docente quiere aprovechar la ocasión para que por medio de los foros de la asignatura o del correo electrónico, los alumnos compartan cualquier tipo de sugerencia o comentario que pueda suscitar el texto.
Queda sustituido por este otro
texto:
Las dos Pruebas de Evaluación Continua se basarán en dos ejercicios: 1) comentario de texto a partir de una lectura propuesta por el equipo docente; y 2) realización de un ejercicio tipo test a partir de la búsqueda de datos en fuentes oficiales. Ambas PECs servirán para actualizar el contenido del manual de la asignatura.
16.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicología Fisiológica del Grado en Psicología
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicología Fisiológica (código 62012048) del Grado en Psicología, la
siguiente modificación en la guía de la asignatura:
Donde dice:
TEMA 7: Aprendizaje y memoria,
Debe decir
TEMA 7: Neurobiología del aprendizaje y la memoria.
escuela técnica superior de ingeniería
informática
17.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la Profesora D.ª Raquel Martínez Unanue.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Lenguajes y Sistemas
Informáticos
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Raquel
Martínez Unanue, que son las siguientes:
Grado en Ingeniería Informática.
- Programación y Estructuras de Datos Avanzadas (código 71902019).
- Proyecto Fin de Grado (código 7101403-).
Grado en Ingeniería en Tecnologías de
la Información.
- Programación y Estructuras de Datos Avanzadas (código 71902019).
- Lenguajes de Programación y Procesadores (código 71022028).
- Proyecto Fin de Grado (código 71024056).
Máster Universitario en Lenguajes y
Sistemas Informáticos.
- Minería de Información Social (código 31101324).
- Descubrimiento de información en textos (código 31101076).
- Trabajo: Procesamiento del Lenguaje Natural y Recuperación de
Información (código 31101165).
Máster Universitario en Inteligencia
Artificial Avanzada.
- Descubrimiento de información en textos (código 31101254).
- Trabajo : Sistemas Inteligentes de
Diagnóstico, Planificación y Control (código 31101288).
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
• Jueves de 11:30 a 13:30, y de 14:30 a 16:30 horas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
18.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
AUTOR/A: D. DAVID GUILLÉN
CORCHADO
TESIS: “BIENESTAR Y RECURSOS
PSICOLÓGICOS EN ALUMNOS DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA”.
DIRECTOR/A: D.ª
PILAR SANJUÁN SUÁREZ.
CODIRECTOR/A: D.ª
ANA MARÍA PÉREZ-GARCÍA.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/septiembre/2017.
FIN DEPÓSITO: 13/octubre/2017.
AUTOR/A: D. JESÚS MARTÍN
FERNÁNDEZ.
TESIS: “LA REVELACIÓN DEL VALOR DE
LOS SERVICIOS DE SALUD BAJO LAS PERSPECTIVAS DE LA GANANCIA Y DE LA PÉRDIDA:
INTERPRETACIÓN DE LAS PREFERENCIAS E IMPLICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN Y
PRIORIZACIÓN DE SERVICIOS SEGÚN EL VALOR PARA EL CIUDADANO”.
DIRECTOR/A: D. ÁNGEL LÓPEZ NICOLÁS.
CODIRECTOR/A: D. JUAN OLIVA MORENO.
PROGRAMA: “INTERUNIVERSITARIO EN
ECONOMÍA.”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/septiembre/2017.
FIN DEPÓSITO: 17/octubre/2017.
AUTOR/A: D. DANIEL GALÁN VICENTE.
TESIS:
“TOWARDS THE OPEN EXPERIMENTATION WITH INTERACTIVE LABORATORIES”
DIRECTOR/A: D. SEBASTIÁN DORMIDO
BENCOMO.
CODIRECTOR/A: D. LUIS DE LA TORRE
CUBILLO.
CODIRECTOR/A: D. RUBÉN HERADIO GIL.
PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y
DE CONTROL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/septiembre/2017.
FIN DEPÓSITO: 17/octubre/2017.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS DIGITAL Y
A DISTANCIA (CUID)
19.-
Comunicado
para los estudiantes de italiano de todos los niveles. Modificación en la Guía
del Curso
Coordinación de Lengua Italiana
Se comunica a los estudiantes de
italiano que en la Guías del Curso de italiano del CUID (de todos los niveles:
A1, A2, B1, B2, C1 y de las dos modalidades, ONLINE Y SEMIPRESENCIAL), en el
apartado “Bibliografía básica”,
Donde dice:
“Los materiales didácticos del curso se
encuentran en la plataforma Alf y en la plataforma ICoN.
Las personas que se matriculen en la UNED y adquieran la licencia de ICoN dispondrán de las claves necesarias para acceder a las
dos plataformas.
Recordamos que conviene adquirir la
licencia ICoN a través del enlace UNED:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,52336059&_dad=portal&_schema=PORTAL&menu=oferta. ”
Debe decir:
“Los materiales didácticos del curso se encuentran en la plataforma Alf y en la plataforma ICoN. Las personas que se matriculen en la UNED y adquieran la licencia de ICoN dispondrán de las claves necesarias para acceder a las dos plataformas”
20.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q REDES DE
EXCELENCIA 2017
Ayudas para las acciones de dinamización
«Redes de Excelencia», que son actividades para la creación y desarrollo de
redes de grupos de investigación encaminadas a:
a) Mejorar los resultados de
investigación obtenidos mediante acciones financiadas en convocatorias anteriores
del Plan Nacional de I+D+i 2008-2012 y del Plan
Estatal de I+D+I 2013-2016, (Redes Temáticas y Redes CONSOLIDER).
b) Fomentar la coordinación general de
las redes de ICTS y las ICTS distribuidas (Redes ICTS).
c) Contribuir a la gestión y a la
coordinación de las siguientes iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o
internacionales (Redes Estratégicas):
i. Alianzas de I+D+I reconocidas como
tales por el departamento ministerial competente en I+D+I en el momento de su
constitución y enmarcadas en un sector identificado como prioritario en la
“Declaración de Intenciones” de la Alianza.
ii. Comunidades de Conocimiento e
Innovación (KIC, en su sigla en inglés) reconocidas por el Instituto Europeo de
Innovación y Tecnología.
iii. Consorcios Europeos de
Infraestructuras (ERIC, en su sigla en inglés).
iv. Iniciativas emblemáticas del Programa
Marco de investigación e Innovación de la Unión Europea (FET-Flagships, en su sigla en inglés).
Duración: dos años
Dotación: un máximo de 150.000 euros
Plazo: del 10 al 25 de octubre de 2017
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-55477
q CONVOCATORIA
2017 DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA DE LA FECYT
El objetivo es financiar proyectos de
divulgación y comunicación de la ciencia que acerquen la investigación, la
tecnología y la innovación a los ciudadanos.
En esta edición , se priorizarán proyectos
dedicados a la educación y vocaciones científicas de niñas y jóvenes, la
divulgación de trabajos y resultados de la investigación realizada por
investigadoras y tecnólogas españolas, especialmente en aquellas áreas en las
que están infra representadas
Tres líneas de actuación:
1)La línea Cultura científica, tecnológica y de la innovación financia
proyectos de divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica y
tecnológica dirigidos a público no especializado con el objetivo de acercar la
actividad investigadora de los centros de investigación españoles y favorecer
la participación ciudadana en el proceso científico a través de actividades de
“ciencia ciudadana”, entre otros.
Dentro de esta línea, se financiarán
además estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad con el fin de obtener un
mayor conocimiento del estado de la cultura científica en España.
2)La línea Educación y vocaciones
científicas está dirigida a proyectos que sirvan para promover las vocaciones
científicas entre escolares y jóvenes no universitarios mediante el contacto
directo con el método y la práctica investigadora, fomentando la puesta en
valor de la utilidad social y económica de la ciencia y tecnología y su
atractivo como profesión. Además, se sigue apostando por las Ferias de la
ciencia abiertas al público en general y dirigidas a estudiantes no
universitarios en las que presentan sus proyectos experimentales de ciencia y
tecnología que llevan a cabo con el apoyo de sus profesores.
3) La tercera línea de financiación,
Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación, está
enfocada en las actividades que ponen en marcha las Unidades de Cultura
Científica y de la Innovación (UCC+i) y los museos de
ciencia y tecnología. Las UCC+i tienen como misión
comunicar y divulgar las investigaciones de las instituciones a las que pertenecen,
desde centros de investigación a universidades. En lo que se refiere a los museos, FECYT apoyará el
desarrollo de exposiciones o programas de planetario así como la itinerancia de exposiciones ya existentes.
Dotación: según proyecto
Plazo: 6 de noviembre de 2017
Convocatoria completa: https://www.fecyt.es/es/noticia/abre-la-convocatoria-de-ayudas-para-el-fomento-de-la-cultura-cientifica-tecnologica-y-de-la
21.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 14 de septiembre de 2017, de la Universidad de Lleida, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/21/pdfs/BOE-A-2017-10759.pdf
BOE 21/09/2017
Resolución de 14 de septiembre de 2017,
de la Universidad de Lleida, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/21/pdfs/BOE-A-2017-10760.pdf
BOE 21/09/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de septiembre de 2017, de la Universidad de Murcia, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/25/pdfs/BOE-A-2017-10898.pdf
BOE 25/09/2017
Resolución de 5 de septiembre de 2017,
de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/25/pdfs/BOE-A-2017-10899.pdf
BOE 25/09/2017
Anuncio de la
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/25/pdfs/BOE-B-2017-55162.pdf
BOE 25/09/2017
22.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 2 AL 9 DE OCTUBRE DE 2017
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
Lola Blasco (Premio Nacional de
Literatura Dramática, 2016) dialoga con José Romera Castillo.
Noticias. Encuentro sobre Mujeres
Nobel.
Parménides de Elea.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias
Una universidad para todos. La UNED.
El Inglés del Curso de Acceso para
mayores de 25 años.
La historia del arte en España:
devenir, discursos y propuestas de futuro.
Actividades de Investigación del
Laboratorio de Física de Fluidos.
Estudiar Ingeniería Industrial en la
UNED: Guía para principiantes 2017/2018.
Meta heurísticas en reconocimiento
de patrones.
La coordinación parental.
La Facultad de CCEE de la UNED en el
curso 2017/2018.
Lo que hay que saber sobre el Bitcoin.
Mesoamérica y los Olmecas.
El tesoro de Guarrazar.
Infiernos, males y espectros. 1ª
parte.
Leer el cine: desde la idea a las
palomitas.
SECOT: Evolución del emprendimiento.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Heliotropo: “Cowboys”.
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia.
Preguntas a la Historia.
La ciencia en la alcoba.
La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Egiptomanía: mito y fascinación por el arte egipcio y el país del Nilo.
Introducción a la Psicoterapia.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL