SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ÁNGELES
ESCOBAR ÁLVAREZ, por cumplimiento de mandato, como Directora del
Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de
Filología de esta Universidad, con efectos de 20 de septiembre de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANDRÉS DE BLAS GUERRERO, por
jubilación, como Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con
efectos de 30 de septiembre de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de septiembre de 2017. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO MEDINA RIVILLA, por
jubilación, como Coordinador del Máster Universitario en “Estrategias y
tecnologías para la función docente en la sociedad multicultural”, con efectos
de 31 de agosto de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA
LUZ CACHEIRO GONZÁLEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Secretaria del Máster Universitario en “Estrategias y Tecnologías para la
función docente en la sociedad multicultural”, con efectos de 31 de agosto de
2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de septiembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de organización y
funcionamiento del Centro asociado de Mérida, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 26 de junio de 2012, vengo
a nombrar a D.ª BEATRIZ
BADORREY MARTÍN, directora en funciones del Centro Asociado a la UNED en
Mérida, con efectos desde el día 20 de septiembre de 2017.
Madrid, a 20 de septiembre de 2017. EL
RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Filologías
Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta Universidad
a D.ª MARÍA ÁNGELES ESCOBAR ÁLVAREZ, con
efectos de 21 de septiembre de 2017.
Madrid, 20 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del
Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a D. JOSÉ ANTONIO OLMEDA
GÓMEZ, con efectos de 1 de octubre de 2017.
Madrid, 20 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora
del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a D.ª
MARÍA LOURDES ARAUJO SERNA, con efectos de 12 de septiembre de 2017.
Madrid, 20 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Universitario en “Estrategias y tecnologías para la función docente en la
sociedad multicultural”, a D.ª MARÍA LUZ CACHEIRO
GONZÁLEZ, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a
efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con
efectos de 1 de septiembre de 2017.
Madrid, 20 de septiembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
vicerrectorado de profesorado y
planificación
3.-
Convocatoria
y calendario de elecciones a Representantes de Profesores Tutores en las Juntas
de Facultad y Escuela de la UNED
Sección de Apoyo II
De conformidad con lo dispuesto en los
artículos 99.1.k) y 250 de los Estatutos de la UNED, aprobados por el Real Decreto
1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, y con el Título V, Capítulo
quinto del Estatuto del Profesor Tutor de la UNED aprobado por Consejo de
Gobierno de 30 de abril de 2013 y las modificaciones parciales aprobadas en los
Consejos de Gobierno de 1 de julio de 2014 y de 4 de octubre de 2016.
HE RESUELTO:
Convocar elecciones a representantes de
Profesores Tutores en las Juntas de Facultad y Escuela de la UNED, que se celebrarán
conforme al siguiente calendario electoral:
CALENDARIO DE ELECCIONES A
REPRESENTANTES DE PROFESORES TUTORES EN LAS JUNTAS DE FACULTAD Y ESCUELA DE LA
UNED.
25 de septiembre de 2017 |
Convocatoria de elecciones. Publicación de los censos electorales
provisionales. |
25 al 27 de septiembre |
Plazo de presentación de reclamaciones
a los censos provisionales. |
28 de septiembre |
Resolución de reclamaciones a los
censos provisionales. Publicación definitiva de los censos
electorales. |
29 de septiembre al 3 de octubre |
Plazo de presentación de candidaturas. |
4 de octubre |
Proclamación provisional de
candidatos. |
5 y 6 de octubre |
Plazo de presentación de reclamaciones
a las listas provisionales de candidatos. |
9 de octubre |
Resolución de reclamaciones a las
listas provisionales de candidatos. Proclamación definitiva de candidatos. |
10 al 17 de octubre |
Campaña electoral. |
17 al 19 de octubre |
Voto anticipado. |
25 de octubre |
Voto presencial. Publicación de los resultados
provisionales. |
26 y 27 de octubre |
Plazo de presentación de reclamaciones
a los resultados provisionales. |
30 de octubre |
Resolución de reclamaciones y
proclamación definitiva de los representantes de Profesores Tutores en las
Juntas de Facultad y Escuela. |
Madrid, 25 de septiembre de 2017. El Rector.
Alejandro Tiana Ferrer
Asimismo, se informa que se habilitará un
espacio para elecciones en la siguiente dirección: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22459646&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Resolución
del Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 15 de
Septiembre de 2017, por la que se convocan ayudas a la movilidad de profesores
para impartir docencia en el extranjero en el marco del programa Erasmus + de
la Unión Europea
Area de Movilidad
1.
INFORMACIÓN GENERAL
El Programa Erasmus+, de educación,
formación, juventud y deporte de la Unión Europea, creado por el Reglamento
(UE) Nº 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de
2013, contempla una acción de movilidad del personal para impartir docencia. En
este marco, el rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
(UNED) convoca 15 ayudas financieras para impartir, al menos, ocho horas
lectivas en universidades donde la UNED haya firmado un acuerdo bilateral de
movilidad Erasmus+ durante el curso 2017-2018.
Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del convenio
financiero firmado con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
(SEPIE): 2017-1-ES01-KA103-035577.
2.
FINALIDAD
Se pretende fomentar el intercambio de
competencias y experiencias sobre métodos pedagógicos en los estados miembros
de la UE, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein,
Noruega y Turquía. Para lograrlo, este rectorado subvenciona las estancias de
corta duración del personal docente de la sede central de la UNED en los
citados países con la finalidad de impartir cursos que formen parte de un
programa de estudios oficiales en la universidad de acogida.
3.
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
3.1. El
objeto de la convocatoria consiste en proporcionar a las personas seleccionadas
una ayuda económica que financie los gastos de viaje y de subsistencia. Hay que
puntualizar, no obstante, que esta ayuda no cubre la totalidad de los gastos.
Siguiendo las indicaciones del Servicio Español para la Internacionalización de
la Educación (SEPIE), se financiará la estancia por un máximo de cinco días
lectivos.
3.2.
No obstante lo anterior, la UNED podrá autorizar a los seleccionados una
estancia comprendida entre dos días y dos meses.
3.3.
No se podrán utilizar estas ayudas para cubrir partidas de gastos ya
financiadas con otros fondos o para realizar actividades docentes e investigadoras
vinculadas a otros programas por lo que se perciba cualquier otra beca, ayuda,
sueldo o salario de la Universidad.
3.4.
El importe de la ayuda europea se desglosa del siguiente modo:
Los gastos de viaje, basados en
la distancia entre su lugar de trabajo y el lugar donde se desarrolle la
actividad, según el siguiente cuadro:
Distancia
en kilómetros |
Cantidad
a percibir |
Entre
100 y 499 km |
180
€ por participante |
Entre
500 y 1999 km |
275
€ por participante |
Entre
2000 y 2999 km |
360
€ por participante |
Entre
3000 y 3999 km |
530
€ por participante |
Entre
4000 y 7999 km |
820
€ por participante |
Entre
8000 y 19999 km |
1300
€ por participante |
Las cantidades
para subsistencia dependerán del país de destino, según
el grupo indicado en el siguiente cuadro:
Países de destino |
Cantidad
diaria a percibir |
Grupo A – Dinamarca, Países Bajos, Irlanda, Reino
Unido, Suecia |
120
€ |
Grupo B - Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre,
Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa,
Rumanía, Turquía |
105
€ |
Grupo C – Alemania, Antigua República Yugoslava de
Macedonia, Eslovaquia, Letonia, Malta, Portugal |
90
€ |
Grupo D - Croacia, Eslovenia, Estonia, Lituania, |
75
€ |
Disposiciones financieras –
(Convocatoria Comisión Europea): se financiará un máximo de 5 días lectivos. A
efectos de retribución sólo se considerarán los días en los que se haya realizado
alguna actividad de formación. En el certificado de estancia se harán constar
los días efectivos de actividad formativa.”
3.5.
Ayudas Adicionales para personal con grado de discapacidad reconocido:
Los participantes que, en función de
una discapacidad específica acreditada, requieran ayudas superiores a las
establecidas en los apartados anteriores, podrán solicitar estas ayudas
adicionales, derivadas de los gastos complementarios directos en que puedan
incurrir durante su período de movilidad. El importe de las ayudas dependerá
del grado de discapacidad del participante, del país de destino, duración de la
estancia y de los gastos complementarios
directos previstos. Los solicitantes de estas ayudas deberán tener
reconocido un grado de discapacidad mínimo del 65 por ciento, hecho que deberá
acreditarse documentalmente.
4.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
4.1. Para
participar en el proceso selectivo, los solicitantes deben:
4.1.1. Pertenecer a la plantilla de personal docente de la sede central
de la UNED y encontrarse en activo en el momento de formular la solicitud y
durante la realización de la movilidad.
4.1.2. Tener firmado un acuerdo bilateral Erasmus+ de movilidad docente
para el curso 2017/2018.
4.1.3.
Todos los méritos alegados deberán cumplirse antes del fin del plazo de
presentación de solicitudes. A este respecto, la instituciones socias
(instituciones de origen y las de destino) deben acordar, con anterioridad a
las estancias docentes, el programa de enseñanza que realizará el profesor
durante su estancia.
5.
PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
5.1. De
conformidad con lo establecido en el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas así como en
el artículo 2.1.b) del Reglamento de Administración Electrónica de la UNED (BOE
12/07/17), las personas interesadas deberán presentar, en todo caso:
a) Una solicitud, con un solo destino, presentada a través de la sede
electrónica de la UNED en la siguiente dirección web: https://sede.uned.es/procedimientos/index/categoria/9
b) Programa de enseñanza (según el Anexo I) que incluya las siguientes
firmas:
- Del solicitante
- De el/la director/a del departamento al que pertenece.
- Del responsable de la institución de destino. Se considerará
válida una copia del correo electrónico de aceptación que haya recibido el
solicitante.
5.2.
Tanto el programa de enseñanza como la aceptación del mismo por parte de la
institución de destino deben estar autorizados por los responsables con fecha
anterior al fin de presentación de solicitudes.
5.3. El
plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el
día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6.
CAUSAS DE EXCLUSIÓN
6.1. Si
la solicitud no reúne los requisitos documentales establecidos en la presente
convocatoria, se requerirá electrónicamente a la persona interesada para que,
en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos
preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por
desistido de su petición, según lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley
39/2015.
6.2. No
obstante lo anterior, serán causas de exclusión definitiva del proceso
selectivo no cumplir los requisitos de participación señalados en el punto 4.
7.
SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN.
7.1. Los
candidatos serán seleccionados según el siguiente baremo:
a) Docentes que participan en la coordinación de intercambio de estudiantes
(tutores y coordinadores Erasmus+): 5 puntos.
b) Aquellas personas que se desplazan por primera vez a través de la
movilidad docente Erasmus+: 3 puntos.
c) Docentes que hayan realizado de una a tres estancias a través de
una convocatoria de movilidad con fondos Erasmus: 2 puntos.
7.2. En
el supuesto de que existan varios participantes con idéntica puntuación, el
orden de prelación se determinará en función de:
a) En primer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.a)
b) En segundo lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.b)
c) En tercer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.c)
d) Por último, si persiste el empate, se ordenarán por el primer
apellido, iniciándose desde la letra “Ñ”, según la resolución de 18 de abril de
2017, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE 20/04/17).
7.3. Los
profesores que deseen formalizar un acuerdo bilateral para poder optar a estas
ayudas en futuras convocatorias de movilidad docente Erasmus+ podrán impulsarlo
a través del responsable de su Facultad/Escuela (Coordinador de movilidad, ver
Anexo II) y en coordinación con el área de movilidad del vicerrectorado de
Investigación e Internacionalización (movilidad@adm.uned.es ).
7.4. La
resolución que resuelva el procedimiento será publicada en el BICI y en la web
de la universidad. Contra esta resolución cabrán los recursos administrativos
indicados en la misma, contándose los plazos a partir del día siguiente a la publicación
de la resolución en el BICI.
7.5.
En caso de renuncia de algún aspirante seleccionado, esta se remitirá al correo
movilidad-economico@adm.uned.es ,
del Área de Relaciones Internacionales.
8.
DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA MOVILIDAD Y JUSTIFICACIÓN
Una vez realizada la selección, el Área
de Relaciones Internacionales remitirá al correo electrónico del beneficiario
seleccionado toda la documentación y el procedimiento a seguir para la
concesión de la ayuda y la justificación de la misma.
9.
PERÍODO PARA REALIZAR LA MOVIDAD
Los seleccionados podrán realizar la
movilidad hasta el 30 de septiembre de 2018, fecha límite que marca el
convenio de subvención entre el SEPIE y la UNED.
10.
COMISIÓN DE SELECCIÓN
Se constituirá una Comisión de
Selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas y
estará compuesta por las siguientes personas:
Presidente:
·
D.ª M.ª Esther Souto Galván. Vicerrectora
de Investigación e Internacionalización.
Vocales:
·
D.ª Brigitte Leguen. Vicerrectora Adjunta
de Internacionalización y Cooperación.
·
D.ª Montserrat Nieto Asensio. Jefa del Área de Relaciones
internacionales.
Secretaria:
·
D.ª Encarna Valero Ibáñez. Oficina Técnica de Cooperación e
Internacionalización.
11.
RECURSOS
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien
interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
En Madrid, a 15 de septiembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
Anexo
I:
PROGRAMA
DE ENSEÑANZA
(Requisitos mínimos que deberá contener el
documento)
Para recibir las ayudas para impartir
docencia, los profesores tendrán que presentar un “Programa de Enseñanza”
breve, cumplimentado y firmado por el solicitante de la ayuda, aprobado y
firmado por el/la Coordinador/la de Movilidad en la Facultad/ETSI de la
UNED, y por el responsable de la acogida en la institución de destino.
Información necesaria sobre las
instituciones de origen y de destino, el departamento/la facultad y el programa
en cuestión:
• Apellidos y nombre del solicitante.
• Datos completos de la institución de destino.
• Datos de contacto del responsable de acogida en la institución de
destino.
• Área de estudios en la que se impartirá la docencia.
• Nivel (Grado, Máster, Doctorado).
• Número de estudiantes de la institución de destino que se
beneficiarán del programa de enseñanza.
• Número de horas lectivas.
• El programa de enseñanza deberá incluir: objetivos de la
movilidad, valores añadidos de la movilidad (tanto para la institución de
destino como para el profesor), contenido del programa de enseñanza; resultados
esperados (no limitarse al número de estudiantes).
• El documento deberá contener las firmas indicadas al principio
del documento.
Anexo
II:
COORDINADORES
DE MOVILIDAD
Facultad |
Nombre
Coordinador |
Departamento |
e-mail |
CC. Económicas y Empresariales /Turismo |
D.ª María del Sagrario Romero Cuadrado |
Organización de Empresas |
|
Ciencias Ambientales, Físicas, Químicas y Matemáticas |
D.ª Raquel Martin Folgar |
Física Matemática Y de Fluidos |
|
Ciencias Políticas y Sociología |
D. Emilio Luque Pulgar |
Sociología II |
|
Derecho |
D.ª Mercedes Curto Polo |
Derecho Mercantil |
|
Educación |
D.ª María del Carmen Ortega Navas |
T.ª de la Educación y Pedagogía social |
|
Filología |
D. Dídac Llorens Cubedo |
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas |
|
Filosofía |
D.ª Beatriz Pérez Galán |
Antropología social y cultural |
|
Geografía e Historia |
D.ª Carmen Guiral Pelegrin |
Prehistoria y Arqueología |
|
Ingeniería Industrial |
D. Javier Conde Collado |
Organización de Empresas |
|
Ingeniería Informática |
D. Miguel Rodríguez Artacho |
Lenguajes y Sistemas Informáticos |
|
Psicología |
D.ª Ana M.ª Lisbona Bañuelos |
Psicología Social y de las Organizaciones |
5.-
Resolución
del Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 15 de septiembre
de 2017, por la que se convocan ayudas a la movilidad del Personal de
Administración y Servicios de la UNED, según el “STAFF TRAINING MOBILITY” (STT)
del Programa ERASMUS+ de la Unión Europea
Área de Movilidad
1. INFORMACIÓN GENERAL
El Programa Erasmus+, de educación,
formación, juventud y deporte de la Unión Europea, creado por el Reglamento
(UE) Nº 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de
2013, contempla una acción de movilidad del personal para formación. En este marco,
el rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) convoca
10 ayudas para realizar estancias de formación destinadas al Personal de
Administración y Servicios.
Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del convenio
financiero firmado con el Servicio Español para la Internacionalización de la
Educación (SEPIE): 2017-1-ES01-KA103-035577.
2. FINALIDAD
2.1.
La presente convocatoria pretende fomentar las estancias de corta duración, con
fines de formación, del Personal de Administración y Servicios de la UNED en
instituciones de educación superior de los países europeos que participan en el
Programa Erasmus+: estados miembros de la UE, la Antigua República Yugoslava de
Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía.
Quedan exceptuados los cursos de
idiomas. El objetivo es que los beneficiarios aprendan de las experiencias y
buenas prácticas de la institución de destino difundiéndolas dentro de nuestra
comunidad cuando sean susceptibles de aplicarse.
2.2. Se
trata de una formación para un mejor desempeño del puesto de trabajo y, como
tal, será reconocida por la UNED.
2.3.
Siguiendo las indicaciones del SEPIE, la duración máxima de la estancia que se
financiará es de cinco días laborables.
3. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
3.1. El
objeto de la convocatoria consiste en proporcionar a las personas seleccionadas
una ayuda económica que financie los gastos derivados de viaje y subsistencia. Hay
que puntualizar, no obstante, que esta ayuda no cubre la totalidad de los
gastos.
3.2.
El importe de esta ayuda europea se desglosa del siguiente modo:
Los gastos de viaje, basados en
la distancia entre su lugar de trabajo y el lugar donde se desarrolle la
actividad, según el siguiente cuadro:
Distancia
en kilómetros |
Cantidad
a percibir |
Entre
100 y 499 km |
180
€ por participante |
Entre
500 y 1999 km |
275
€ por participante |
Entre
2000 y 2999 km |
360
€ por participante |
Entre
3000 y 3999 km |
530
€ por participante |
Entre
4000 y 7999 km |
820
€ por participante |
Entre
8000 y 19999 km |
1300
€ por participante |
Las cantidades para subsistencia dependerán
del país de destino, según el grupo indicado en el siguiente cuadro:
Países
de destino |
Cantidad
diaria a percibir |
Grupo A – Dinamarca, Holanda, Irlanda, Reino
Unido, Suecia |
120
€ |
Grupo B - Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre,
Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo,
Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía |
105
€ |
Grupo C – Alemania, Antigua República Yugoslava de
Macedonia, Eslovaquia, Letonia, Malta, Portugal |
90
€ |
Grupo D - Croacia, Eslovenia, Estonia, Lituania |
75
€ |
Disposiciones financieras –
(Convocatoria Comisión Europea): se financiará un máximo de 5 días laborables.
A efectos de retribución sólo se considerarán los días en los que se haya realizado
alguna actividad de formación. En el certificado de estancia se harán constar
los días efectivos de actividad formativa.”
3.3. Ayudas
Adicionales para personal con grado de discapacidad reconocido:
Los participantes que, en función de una
discapacidad específica acreditada, requieran ayudas superiores a las
establecidas en los apartados anteriores, podrán solicitar estas ayudas
adicionales, derivadas de los gastos complementarios directos en que puedan
incurrir durante su período de movilidad. El importe de las ayudas dependerá
del grado de discapacidad del participante, del país de destino, duración de la
estancia y de los gastos complementarios directos previstos. Los solicitantes
de estas ayudas deberán tener reconocido un grado de discapacidad mínimo del 65
por ciento, hecho que deberá acreditarse documentalmente.
4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
4.1.
Para participar en el proceso selectivo, los solicitantes deben ser Personal de
Administración y Servicios de la sede central de la UNED y encontrarse en
activo en el momento de formular la solicitud y durante la realización de la
movilidad.
4.2. Todos
los méritos alegados deberán cumplirse antes del fin del plazo de presentación
de solicitudes, incluida la aceptación de la eventual movilidad por parte de la
institución de destino.
5. PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
5.1.
De conformidad con lo establecido en el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas así como en
el artículo 2.1.b) del Reglamento de Administración Electrónica de la UNED (BOE
12/07/17), las personas interesadas deberán presentar, en todo caso:
a) Una solicitud, con un solo destino, presentada a través de la sede
electrónica de la UNED en la siguiente dirección web: https://sede.uned.es/procedimientos/index/categoria/8
.
b) Anexo I, que refleje la actividad formativa a desarrollar, firmado
por la persona solicitante, autorizado por el superior jeráquico
y aprobado por la institución de destino. Aquí se incluirán tanto los programas
de cursos de formación, con un calendario fijo, como las visitas institucionales,
en cuyo caso el solicitante deberá aportar la invitación de la institución de
destino con el programa de actividades previstas.
c) Anexo II. Memoria explicativa
5.2. Los
participantes también podrán justificar el conocimiento de idiomas, en cuyo
caso lo adjuntarán también electrónicamente.
5.3.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde
el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6. CAUSAS DE EXCLUSIÓN
6.1.
Si la solicitud no reúne los requisitos documentales establecidos en la
presente convocatoria, se requerirá electrónicamente a la persona interesada
para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos
preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por
desistido de su petición, según lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley
39/2015.
6.2. No
obstante lo anterior, serán causas de exclusión definitiva del proceso
selectivo no cumplir los requisitos de participación señalados en el punto 4.
7. SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN.
7.1. Serán
seleccionados los 10 primeros solicitantes que obtengan la mayor puntuación
según el siguiente baremo:
a) Adecuación del puesto de trabajo en la UNED a la actividad a
desarrollar en la institución de destino: máximo 4 puntos.
b) Conocimiento del idioma de trabajo para la actividad a desarrollar
en la institución de destino o del idioma inglés, mediante justificación
documental (marco común europeo de referencia): máximo 3 puntos. En el caso de
un B1: 2 puntos; B2: 2.5 puntos; C1 o superior: 3 puntos.
c) Que la actividad a desarrollar contribuya a fomentar y fortalecer
las relaciones entre la UNED y la institución de destino. Para la valoración de
este apartado, la persona solicitante deberá aportar una memoria explicativa:
máximo 1 punto.
7.2.
En el supuesto de que existan varios participantes con idéntica puntuación, el
orden de prelación se determinará en función de:
a) En primer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.a)
b) En segundo lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.b)
c) En tercer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.c)
d) Por último, si persiste el empate, se ordenarán por el primer
apellido, iniciándose desde la letra “Ñ”, según la resolución de 18 de abril de
2017, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE 20/04/17).
7.3.
La resolución que resuelva el procedimiento será publicada en el BICI y en la
web de la universidad. Contra esta resolución cabrán los recursos
administrativos indicados en la misma, contándose los plazos a partir del día
siguiente a la publicación de la resolución en el BICI.
7.4.
En caso de renuncia de algún aspirante seleccionado, deberá comunicarse al
correo electrónico
movilidad-economico@adm.uned.es
, del Área de Relaciones Internacionales.
8. DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA MOVILIDAD
Y JUSTIFICACIÓN
Una vez realizada la selección, el Área
de Relaciones Internacionales remitirá al correo electrónico del beneficiario
seleccionado toda la documentación y el procedimiento a seguir para la
concesión de la ayuda y la justificación de la misma.
9. PERÍODO PARA REALIZAR LA MOVILIDAD
Los seleccionados podrán realizar la
movilidad hasta el 30 de septiembre de 2018, fecha límite que marca el
convenio de subvención entre el SEPIE y la UNED.
10. COMISIÓN DE SELECCIÓN
Se constituirá una Comisión de Selección
que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas y estará
compuesta por las siguientes personas:
Presidente:
·
D.ª M.ª Esther Souto Galván. Vicerrectora
de Investigación e Internacionalización.
Vocales:
·
D.ª Brigitte Leguen. Vicerrectora Adjunta
de Internacionalización y Cooperación.
·
D.ª Montserrat Nieto Asensio. Jefa del Área de Relaciones
internacionales.
Secretaria:
·
D.ª Encarna Valero Ibáñez. Oficina Técnica de Cooperación e
Internacionalización.
11. RECURSOS
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o
bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
En Madrid, a 15 de septiembre de 2017. EL RECTOR Alejandro Tiana Ferrer.
Anexo
I
MOVILIDAD
PAS – ERASMUS+
PROGRAMA DE FORMACIÓN- REQUISITOS MÍNIMOS
El solicitante tendrá que presentar un “Programa
de Formación” breve, firmado por el beneficiario y aprobado y firmado por las
instituciones de origen (superior jerárquico) y la institución de destino
(persona/departamento que le recibirá).
Información mínima que deberá aportar
en el programa que llevará a cabo:
• Datos de contacto de la persona que le recibirá en la institución
de destino o del Departamento que organizará el curso/taller.
• En caso de curso/taller, adjuntar el programa
• En caso de visita de formación, adjuntar calendario de visita y
actividades a llevar a cabo.
• Número de horas de formación.
• Objetivos de la movilidad solicitada.
• Valores añadidos de la movilidad (tanto para la institución de destino como para su trabajo en la UNED)
Anexo
II
MOVILIDAD
PAS – ERASMUS+
OBJETIVO DE LA MOVILIDAD
1. ADECUACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO A LA MOVILIDAD SOLICITADA: Se
valorará de acuerdo con lo establecido en la base 7.1.a) de la convocatoria.
2. MEMORIA EXPLICATIVA SOBRE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTANCIA REALIZADA SOBRE SU TRABAJO DIARIO EN LA UNED (máximo 100 palabras): Se valorará de acuerdo con lo establecido en la base 7.1.c) de la convocatoria.
vicerrectorado de metodología e innovación
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 15 de
septiembre de 2017
GRADO
-
6602104GR05A01 INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL.
GIMENO SENDRA, Vicente.
PVP: 52,00 €.
Coedición con Ediciones Jurídicas
Castillo de Luna.
-
6602303GR07A01 DERECHO PROCESAL CIVIL I. EL PROCESO DE
DECLARACIÓN. PARTE GENERAL
GIMENO SENDRA, Vicente.
PVP: 59,00 €.
Coedición con Ediciones Jurídicas Castillo de Luna.
7.-
Declaración
del día 5 de octubre como “no lectivo” en la Sede Central
Gerencia
Se comunica que el jueves 5 de octubre, fecha de la ceremonia del acto de Apertura del curso académico 2017-2018, será día no lectivo en la Sede Central.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Soluciones
a los test de la asignatura Derecho Constitucional II, del Grado en Derecho.
Septiembre 2017
Departamento de Derecho Constitucional
Asignatura: Derecho Constitucional II, Grado en Derecho.
Equipo docente:
Dra. Yolanda Gómez Sánchez.
Catedrática de Derecho Constitucional.
Dra. Cristina Elías Méndez. Profesora
Titular de Derecho Constitucional.
Dra. Leyre
Burguera Ameave. Profesora
Ayudante Doctora.
Dr. Joaquín Sarrión
Esteve. Investigador RyC.
Nota:
Junto a la letra que indica la respuesta correcta se incluye el núm. de la pág.
del material didáctico para la comprobación por parte del estudiante.
Pregunta |
Respuesta
correcta |
Núm.
de página del manual |
1ª |
c |
Pág.
24-25 |
2ª |
a |
Pág.
55 |
3ª |
c |
Pág.
78 |
4ª |
a |
Pág.
127 |
5ª |
b |
Pág.
169 |
6ª |
b |
Pág.
210 |
7ª |
a |
Pág.
241 |
8ª |
d |
Pág.
256 |
9ª |
c |
Pág.
300 |
10ª |
d |
Pág.
317 |
11ª |
b |
Pág.
371 |
12ª |
d |
Pág.
386 |
13ª |
a |
Pág.
415-416 |
14ª |
b |
Pág.
453-454 |
15ª |
c |
Pág.
500 |
16ª |
b |
Pág.
510 |
17ª |
c |
Pág.
519 |
18ª |
b |
Pág.
589 |
19ª |
c |
Pág.
614 |
20ª |
b |
Pág.
430 |
21ª |
b |
Pág.
299 |
22ª |
d |
Pág.
279 |
23ª |
c |
Pág.
246 |
24ª |
b |
Pág.
240 |
25ª |
a |
Pág.
602 |
9.-
Soluciones
a los test de la asignatura Derecho Mercantil I, del Grado en Derecho.
Septiembre 2017
Departamento de Derecho Mercantil
MERCANTIL I
Plantillas de corrección
Septiembre 2017
1ª PP
MODELO
A
1. |
a |
6. |
b |
11. |
b |
16. |
a |
2. |
a |
7. |
c |
12. |
a |
17. |
b |
3. |
a |
8. |
a |
13. |
a |
18. |
a |
4. |
a |
9. |
b |
14. |
a |
19. |
b |
5. |
b |
10. |
a |
15. |
b |
20. |
a |
MODELO
B
1. |
a |
6. |
a |
11. |
b |
16. |
a |
2. |
a |
7. |
a |
12. |
a |
17. |
b |
3. |
b |
8. |
a |
13. |
a |
18. |
a |
4. |
b |
9. |
b |
14. |
a |
19. |
a |
5. |
c |
10. |
a |
15. |
b |
20. |
b |
2ª PP
MODELO
C
1. |
b |
6. |
c |
11. |
a |
16. |
a |
2. |
a |
7. |
a |
12. |
c |
17. |
c |
3. |
b |
8. |
b |
13. |
c |
18. |
a |
4. |
c |
9. |
a |
14. |
b |
19. |
c |
5. |
c |
10. |
c |
15. |
b |
20. |
a |
MODELO
D
1. |
b |
6. |
a |
11. |
a |
16. |
a |
2. |
c |
7. |
a |
12. |
c |
17. |
c |
3. |
c |
8. |
b |
13. |
b |
18. |
a |
4. |
c |
9. |
a |
14. |
a |
19. |
c |
5. |
b |
10. |
c |
15. |
c |
20. |
b |
10.-
Soluciones
a los test de la asignatura Derecho Mercantil II, del Grado en Derecho.
Septiembre 2017
Departamento de Derecho Mercantil
DERECHO MERCANTIL II
Plantillas de corrección
Septiembre 2017
1ª P.P
MODELO
A
1. |
c |
6. |
b |
11. |
c |
16. |
c |
2. |
a |
7. |
a |
12. |
c |
17. |
c |
3. |
b |
8. |
a |
13. |
a |
18. |
b |
4. |
a |
9. |
b |
14. |
a |
19. |
a |
5. |
b |
10. |
c |
15. |
b |
20. |
a |
MODELO
B
1. |
b |
6. |
b |
11. |
c |
16. |
c |
2. |
c |
7. |
a |
12. |
a |
17. |
b |
3. |
a |
8. |
a |
13. |
a |
18. |
c |
4. |
a |
9. |
b |
14. |
a |
19. |
a |
5. |
b |
10. |
c |
15. |
c |
20. |
b |
2ª P.P.
MODELO
A
1. |
c |
6. |
b |
11. |
c |
16. |
a |
2. |
c |
7. |
b |
12. |
b |
17. |
b |
3. |
c |
8. |
a |
13. |
b |
18. |
a |
4. |
a |
9. |
c |
14. |
c |
19. |
c |
5. |
c |
10. |
c |
15. |
c |
20. |
b |
MODELO
B
1. |
c |
6. |
c |
11. |
c |
16. |
c |
2. |
c |
7. |
b |
12. |
c |
17. |
c |
3. |
a |
8. |
a |
13. |
a |
18. |
a |
4. |
c |
9. |
c |
14. |
b |
19. |
b |
5. |
b |
10. |
c |
15. |
b |
20. |
b |
11.-
Tribunal
de Compensación de la Facultad de Derecho
Decanato de la Facultad de Derecho
Se recomienda leer las condiciones para
poder solicitar la compensación (ver reglamento del Tribunal de Compensación).
El plazo para solicitar la evaluación
por compensación será, del 9 DE OCTUBRE AL 27 DE OCTUBRE DE 2017 (ambos
inclusive) de acuerdo con las normas establecidas.
Toda la información, así como la
documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Facultad de
Derecho, donde también estará disponible durante ese mismo periodo el
formulario de solicitud.
NOTA: La
evaluación por Compensación se puede solicitar para las asignaturas de;
- GRADO EN DERECHO.
- GRADO EN TRABAJO SOCIAL.
- CURSO PASARELA AL GRADO DE T. SOCIAL.
- GRADO EN CC JURÍDICAS Y DE LAS ADMI PÚBLICAS.
Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,161825&_dad=portal&_schema=PORTAL
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Penal II, de los Grados en
Derecho y en Criminología. Modificación en la Guía de asignatura
Departamento de Derecho Penal y
Criminología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Derecho Penal II”, (cód. 66023066), de los Grados en Derecho
y Criminología, que se debe modificar el apartado BIBLIOGRAFÍA
BÁSICA, que queda así:
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
-
Título: CURSO DE DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL (3ª EDICIÓN).
ISBN(13): 9788490859223.
Autor/es: Serrano Maíllo, A. /
Serrano Tárraga, Mª D. / Vázquez González, C.
Editorial: DYKINSON.
-
Título: DELITOS. LA PARTE ESPECIAL DEL DERECHO PENAL.
(2017).
ISBN(13): 978-84-9148-325-0.
Autor/es: Lamarca Pérez, C., Alonso De Escamilla, A., Mestre Delgado, E., Rodríguez Núñez, A.
Editorial: DYKINSON
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Social y Personas con
Discapacidad, del Grado en Trabajo Social. Modificación en la Guía de la
asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Trabajo Social y Personas con Discapacidad, (cód. 66034064),
del Grado en Trabajo Social, la siguiente modificación en la Guía de la
asignatura:
En el apartado Evaluación aparece un párrafo que
sobra dentro del epígrafe “Comentarios y observaciones” se debe eliminar
el siguiente párrafo:
“Prueba presencial: la prueba
presencial tendrá una duración de 90 minutos. El alumno deberá responder a dos
preguntas de las tres ofertadas. Cada una de las dos preguntas valdrá como
máximo 5 puntos, siendo preciso que obtenga como mínimo 2,5 puntos en cada una
de ellas.”
14.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María Asunción García Mayor. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Departamento de Ciencias Analíticas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª María
Asunción García Mayor, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
61034065 - TRABAJO DE FIN DE
GRADO (QUÍMICA).
·
61033019 - QUÍMICA ANALÍTICA
INSTRUMENTAL.
·
61012069 - TÉCNICAS
INSTRUMENTALES.
·
61014016 - TRABAJO FIN DE
GRADO (CC. AMBIENTALES).
Asignaturas de Master:
·
21151253 - TRABAJO DE FIN DE
MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA ANALÍTICA.
·
23304362 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE
FÍSICA Y QUÍMICA.
·
21151395 - PROYECTO DE
INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA ANALÍTICA.
Asignaturas de Acceso:
·
00002269 - QUÍMICA (PRUEBA DE
ACCESO).
·
00001264 - QUÍMICA (CURSO DE
ACCESO).
a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante, que pasa a ser el siguiente:
·
Martes de 15 a 19 horas.
·
Jueves de 15 a 19 horas.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
15.-
Soluciones
a los test de la asignatura Economía Internacional del Turismo, del Grado de
Turismo. Septiembre 2017
Departamento de Economía Aplicada
Asignatura: Introducción a la Economía Internacional del Turismo.
1er. curso del Grado de Turismo (cód.:
65031098).
MODELO: |
A |
B |
C |
D |
E |
MODELO: |
1 |
B |
D |
A |
B |
A |
1 |
2 |
D |
B |
A |
D |
A |
2 |
3 |
C |
C |
C |
C |
C |
3 |
4 |
D |
A |
A |
D |
A |
4 |
5 |
A |
B |
A |
A |
A |
5 |
6 |
D |
B |
C |
D |
C |
6 |
7 |
B |
D |
B |
B |
B |
7 |
8 |
D |
C |
A |
D |
A |
8 |
9 |
A |
D |
D |
A |
D |
9 |
10 |
D |
A |
C |
D |
C |
10 |
11 |
D |
D |
D |
D |
D |
11 |
12 |
A |
D |
C |
A |
C |
12 |
13 |
B |
A |
C |
B |
C |
13 |
14 |
B |
D |
C |
B |
C |
14 |
15 |
D |
B |
D |
D |
D |
15 |
16 |
B |
D |
B |
B |
B |
16 |
17 |
D |
B |
B |
D |
D |
17 |
18 |
B |
D |
D |
B |
B |
18 |
19 |
D |
D |
A |
D |
D |
19 |
20 |
D |
B |
D |
D |
D |
20 |
21 |
C |
B |
A |
C |
C |
21 |
22 |
B |
C |
D |
B |
B |
22 |
23 |
D |
B |
C |
D |
D |
23 |
24 |
A |
D |
C |
A |
A |
24 |
25 |
A |
A |
D |
A |
A |
25 |
26 |
D |
A |
B |
D |
D |
26 |
27 |
A |
D |
D |
A |
A |
27 |
28 |
C |
A |
C |
C |
C |
28 |
29 |
A |
A |
D |
A |
A |
29 |
30 |
B |
D |
C |
B |
B |
30 |
16.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Luz Gutiérrez Araus.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Lengua Española y
Lingüística General
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Luz
Gutiérrez Araus, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
64014034 - TRABAJO FIN DE
GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS).
·
64013023 - SINTAXIS DE LA
LENGUA ESPAÑOLA II.
·
64012130 - SINTAXIS DE LA
LENGUA ESPAÑOLA I.
Asignaturas de Master:
·
24412162 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
·
23310166
- COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II.
·
2441204- - ASPECTOS DE
GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL PARA NO NATIVOS.
·
23310151
- COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I
·
23310109 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ECUADOR.
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante, que pasa a ser el siguiente
·
Martes y miércoles de
10:30 a 14:30 horas.
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Historia de la Filosofía Medieval y
Renacentista, del Grado en Filosofía. Modificaciones en la Guía de la
asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista”, (cód.,
70012016), las siguientes modificaciones en el apartado BIBLIOGRAFÍA de la
Guía de la asignatura
·
En la Bibliografía Básica
se debe eliminar el libro: La Filosofía Medieval: de Al-Farabi
a Ockham, del autor Andrés Martínez Lorca,
sustituyéndolo por el libro Hacia un nuevo Averroes.
Naturalismo y crítica en el pensador andalusí que revolucionó Europa,
del autor Andrés Martínez Lorca, Editorial: UNED 2017
· En la Bibliografía Complementaria se debe eliminar el libro: Averroes, el sabio cordobés que iluminó Europa, del autor Andrés Martínez Lorca sustituyéndolo por el libro La filosofía en Al Ándalus, autor Andrés Martínez Lorca y otros, en la Editorial Almuzara.
18.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Evaluación Psicológica” y “Psicología
del Desarrollo”. Modificaciones en las Guías de ambas asignaturas
Coordinación del Grado en Psicología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Evaluación Psicológica”, (cód.62013094), las siguientes
modificaciones en la Guía de la asignatura.
En el apartado de RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFIA:
Se debe eliminar el primer párrafo
incluido su título (Guia de la asignatura 2º
parte….).
En el apartado de HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE es
preciso añadir el número de despacho de la profesora D.ª
Mariagiovanna Caprara,
que es el 0.12.
Asimismo se deben modificar los números
de despachos de los siguientes profesores:
D. Cristóbal M. Calvo Piernagorda: donde dice 2.22
debe decir 1.11.
D.ª Carmen Moreno Rosset: donde dice
2.47 debe decir 0.18.
D.ª Isabel M. Ramírez Uclés: donde dice 2.19 debe decir 1.11.
También se comunica a los estudiantes
de la asignatura “Psicología del Desarrollo”, (cód. 62012019), las
siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:
En el apartado de la PRUEBA PRESENCIAL, al final de los
criterios de evaluación,
Donde dice:
“Nota mínima en el examen para sumar la
PEC 4,5”.
Debe decir:
“Nota mínima en el examen para sumar la
PEC 4”.
En el apartado de las PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA, en el
tercer párrafo de la descripción.
Donde dice:
“Quienes opten por realizar alguna de
las PECs deberán entregar sus memorias a través de la
plataforma aLF y en formato PDF antes de la fecha
límite que figure en la plataforma y que será anterior a la convocatoria de
exámenes ordinarios de cada semestre. No serán admitidas prácticas entregadas
con posterioridad a las fechas estipuladas, por medios distintos de la
plataforma aLF.”
Debe decir:
“Quienes opten por realizar alguna de
las PECs deberán entregar sus memorias a través de la
plataforma aLF y en formato PDF antes de la fecha
límite que figure en la plataforma y que será anterior a la convocatoria de
exámenes ordinarios de cada semestre. No serán admitidas prácticas entregadas
con posterioridad a las fechas estipuladas.”
Asimismo en el mismo apartado de las PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA, en el
segundo párrafo de los criterios de evaluación,
Donde dice:
“La nota asignada a la PEC sólo se
computará cuando la calificación en el examen correspondiente alcance el punto
de corte (4,5) y cuando, además, la PEC esté valorada por el tutor con una nota
igual o superior a 5.”
Debe decir:
“La nota asignada a la PEC sólo se
computará cuando la calificación en el examen correspondiente alcance el punto
de corte (4) y cuando, además, la PEC esté valorada por el tutor con una nota
igual o superior a 5.”
Por último, se ha detectado un error en el apartado de Horario de Atención al Estudiante y Tutorización. La información de este apartado está duplicada, sólo debe figurar en una ocasión.
19.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicometría, del Grado en Psicología.
Modificación en la Guía de la asignatura
Coordinación del Grado en Psicología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicometría, (cód. 62012060), del Grado en Psicología, la
siguiente modificación en la Guía de la asignatura
Se ha detectado la siguiente errata en
la Guía de la asignatura para el curso 2017/18. Concretamente, en el apartado prueba de evaluación continua (PEC), -criterio
de evaluación-, debiéndose incluir el siguiente texto:
“La puntuación obtenida en la PEC supondrá hasta 1 punto en la calificación final de aquellos alumnos que hayan obtenido, previamente, una puntuación mínima de un 4,6 en el examen.”
escuela técnica superior de ingeniería
informática
20.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Procesadores del Lenguaje I” y
“Procesadores del Lenguaje II”. Modificaciones en las Guías de las asignaturas
Departamento de Lenguajes y Sistemas
Informáticos
Que al objeto de hacer mayor énfasis en
el carácter obligatorio de las sesiones presenciales, se comunica a los
estudiantes de la asignatura “Procesadores del Lenguaje I”, (cód.
71013130), las siguientes modificaciones en el Guía de la asignatura:
En el apartado de OTRAS ACTIVIDADES EVALUABLES en el subapartado de “Criterios de evaluación”
Donde dice:
Para superar la práctica tienen que
funcionar las fases de análisis léxico y sintáctico dentro de la arquitectura
suministrada.
Debe decir:
Para superar la práctica tienen que
funcionar las fases de análisis léxico y sintáctico dentro de la arquitectura
suministrada.
Es imprescindible aprobar la parte
práctica para aprobar la asignatura.
Para aprobar la parte práctica es
necesario:
- Asistir y superar al menos una sesión de prácticas obligatoria
organizada por su centro asociado.
- Realizar la entrega de la práctica en tiempo y forma.
- Aprobar la práctica tras la corrección.
Asimismo, se comunica a los estudiantes
de la asignatura “Procesadores del Lenguaje II”, (cód. 71013118), que
para hacer mayor énfasis en el carácter obligatorio de las sesiones
presenciales, se incluyen las siguientes modificaciones en el Guía de la
asignatura:
En el apartado de OTRAS ACTIVIDADES EVALUABLES en el subapartado de “Criterios de evaluación”
Donde dice:
Para superar la práctica, tienen que
funcionar todas las fases que conforman el compilador solicitado, generando
código final correcto y completamente funcional.
Además, se tiene que superar el test
relativo a la práctica que se incluye como parte del examen.
Debe decir:
Para superar la práctica tienen que
funcionar todas las fases que conforman el compilador solicitado, generando
código final correcto y completamente funcional.
Es imprescindible aprobar la parte
práctica para aprobar la asignatura.
Para aprobar la parte práctica es
necesario:
- Asistir y superar al menos una sesión de prácticas obligatoria
organizada por su centro asociado.
- Realizar la entrega de la práctica en tiempo y forma.
- Aprobar la práctica tras la corrección.
- Superar el test relativo a la práctica que se incluye como parte del examen.
21.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Programación y Estructura de Datos
Avanzadas. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Departamento de Lenguajes y Sistemas
Informáticos
Se comunica o los estudiantes de la
asignatura Programación y Estructuras de Datos Avanzada, (cód.
71902019), que se modifica la guía para hacer mayor énfasis en el carácter
obligatorio de las sesiones presenciales.
En el apartado de OTRAS ACTIVIDADES EVALUABLES en el subapartado de “Comentarios”
Donde dice:
Las prácticas, se organizan desde los
centros asociados bajo la responsabilidad de cada tutor
Debe decir:
Las prácticas tienen sesiones de
asistencia obligatoria y se organizan desde los centros asociados bajo la
responsabilidad de cada tutor,
Asimismo, en el mismo apartado, donde
dice:
El calendario de entrega de prácticas,
tanto para la convocatoria de febrero como para la de septiembre, y de las
sesiones presenciales de las prácticas.
Debe decir:
El calendario de entrega de prácticas, tanto para la convocatoria de febrero como para la de septiembre, y de las sesiones presenciales obligatorias de las prácticas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
22.-
Convocatoria
de elecciones a Coordinador/a del Programa de Doctorado en Derecho y Ciencias
Sociales
Comisión Académica del Programa de
Doctorado en Derecho y CC. Sociales
En aplicación del Reglamento regulador
de los estudios de Doctorado y de las Escuelas de Doctorado de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia (Aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 30
de junio de 2015), en relación con la Memoria del Programa, se convocan
elecciones a Coordinador/a del Programa de Doctorado en Derecho y Ciencias
Sociales.
Requisitos para presentarse a dicha
coordinación:
Art. 17. Requisitos para desempeñar la
Coordinación del Programa de Doctorado.
1. Dicha condición deberá recaer sobre
personal investigador relevante del Programa que tenga la condición de profesor
o profesora de la UNED con vinculación permanente y a tiempo completo, y estar
avalada por la dirección previa de al menos dos tesis doctorales y la
justificación de la posesión de al menos dos períodos de actividad
investigadora reconocidos, de acuerdo con las previsiones del Real Decreto
1086/1989, de 28 de agosto, de retribuciones del profesorado universitario.
Calendario electoral, en aplicación
del Reglamento general electoral de la UNED:
Convocatoria de elecciones: BICI 25
de septiembre.
a. Fecha de exposición pública del censo provisional: 25
septiembre.
b. Plazo de presentación de reclamaciones y modificaciones al censo
provisional: 26 de septiembre al 6 de octubre.
c. Fecha de publicación del censo definitivo: 9 de octubre.
d. Plazo de presentación de candidaturas: 10 de octubre al 17 de
octubre.
e. Fecha de proclamación provisional de candidatos. 17 de octubre.
f. Plazo de presentación de reclamaciones contra la lista provisional
de candidatos: del 17 de octubre al 23 de octubre.
g. Fecha de proclamación definitiva de candidatos: 24 de
octubre.
h. Fecha de inicio y final de la campaña electoral: del 24 de
octubre al 7 de noviembre.
i. Plazo para ejercer el voto anticipado: del 2 de noviembre al 7 de
noviembre (en sobre cerrado, con inclusión de fot. de
DNI y dentro sobre cerrado con la papeleta de votación. Se deberá realizar en
el despacho del Secretario del Programa de doctorado, Dr. Jorge Alguacil, los
días 2, 6 y 7 de noviembre de 10 a 12 de la mañana).
j. Fecha de la votación: 8 de noviembre. COMISIÓN ACADÉMICA
EXTRAORDINARIA, 10 a 11,30 hrs.
k. Fecha de la votación en segunda vuelta, en su caso: 15 de
noviembre. COMISIÓN ACADÉMICA EXTRAORDINARIA.
l. Fecha de proclamación provisional de candidatos electos: 8 de
noviembre (primera vuelta)
m. Plazo de presentación de reclamaciones contra la lista provisional
de candidatos: del 8 al 14 de noviembre (en caso de segunda vuelta).
Fecha de proclamación de
candidato electo: 14 de noviembre (en caso de segunda vuelta).
El censo electoral (Comisión Académica del Programa de doctorado en Derecho y Ciencias Sociales) y toda la información se expondrá en el tablón de anuncios de la Facultad de Derecho y estará también a disposición en el Despacho del Secretario del Programa, despacho 1.32 de la Facultad de Derecho, planta 1.
23.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª ANA CAROLINA OCAMPO
REBOLLAR.
TESIS: “CAMBIOS EMOCIONALES
RELACIONADOS CON CAMBIOS HORMONALES DURANTE EL CICLO MENSTRUAL DE LA MUJER”.
DIRECTOR/A: D. FRANCISCO JAVIER
MENÉNDEZ BALAÑA.
CODIRECTOR/A: D.ª
MONTSERRAT CONDE PASTOR
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 13/septiembre/2017.
FIN DEPÓSITO: 03/octubre/2017.
-
AUTOR/A: D.ª RAQUEL LÓPEZ MERCHÁN.
TESIS: “LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES
INMIGRANTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LA VISIÓN DE LAS Y LOS
PROFESIONALES. CASTILLA Y LEÓN COMO ÁMBITO GEOGRÁFICO DE ESTUDIO”
DIRECTOR/A: D.ª
SOLEDAD MURILLO DE LA VEGA.
CODIRECTOR/A: D.ª
TERESA SAN SEGUNDO MANUEL.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/septiembre/2017.
FIN DEPÓSITO: 04/octubre/2017.
-
AUTOR/A: D. JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ TEIJEIRO.
TESIS: “PATOLOGÍA Y SANTIDAD. LOS
RETOS DE WILLIAM JAMES”.
DIRECTOR/A: D. RAMÓN JOSÉ DEL
CASTILLO SANTOS.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 15/septiembre/2017.
FIN DEPÓSITO: 05/octubre/2017.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
24.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS
PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE ADICCIONES 2017
Ayudas económicas para el desarrollo de
proyectos de investigación sobre Adicciones. Se considera prioritario el principio
de equidad social en las políticas de investigación sobre drogas, incluyendo en
el mismo el enfoque de género.
Dotación: según proyecto.
Plazo: 2
de octubre de 2017.
Convocatoria completa: http://www.pnsd.msssi.gob.es/delegacionGobiernoPNSD/convocatoriaSubvenciones/ongs/proyecInvestig.htm
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q XVIII
BECAS DE INVESTIGACIÓN MANUEL DE OYA 2017
Convocadas por el centro de información
en Cerveza y Salud, y para fomentar la investigación en torno al consumo de
cerveza y su relación con diferentes aspectos de la salud humana. Dirigido a
estudiantes de último curso de grado de cualquier carrera de ciencias o de un
curso de posgrado.
Dotación: 18.000 euros por beca, de los que 15000 serán para el estudiante,
y 3000 para el centro
Plazo: 2
de octubre de 2017.
Convocatoria completa: www.cervezaysalud.com
Área de Movilidad
q Profesor
de español en Bratislava. Erasmus Prácticas
Empresa de destino: Akadémia eñe Bratislava (www.akademiaenebratislava.com )
Ciudad:
Bratislava. País: Eslovaquia
Tareas del beneficiario:
- Impartir
clases de español a extranjeros (tarea principal).
- Preparación
de material para las clases.
- Asistir
a talleres/cursos de formación ELE.
- Colaborar
con el departamento de español.
- Asistir
y participar en eventos para la promoción de la cultura española.
Requisitos:
- Grado
relacionado con enseñanza de ELE: Filología hispánica, inglesa, lenguas
modernas, magisterio, traducción, humanidades…
Se valorará:
- Máster
de enseñanza de español como lengua extranjera.
- Experiencia
en clases de ELE.
- Nivel
de inglés y otros idiomas.
Fechas
Aunque la estancia mínima es de 3 meses,
lo ideal sería 6-9 meses.
Más información:
Pablo Rodrigo y Vicente Albujer.
Directores de Akadémia
eñe.
info@akademiaenebratislava.com
q Becas
Erasmus en Francia para curso sobre gestión de proyectos de voluntariado
Más información:
asociacionbb@gmail.com (indicar en el asunto del mensaje: TC France Volume Rhone.YOUR NAME.YOUR SURNAME“).
25.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/18/pdfs/BOE-B-2017-53550.pdf
BOE 18/09/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de septiembre de 2017, de la Universidad de Granada, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/20/pdfs/BOE-A-2017-10716.pdf
BOE 20/09/2017
Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos
Resolución de 18 de septiembre de 2017, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas de carácter general dirigidas a personal directivo, predirectivo y técnico para el segundo semestre de 2017.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/20/pdfs/BOE-A-2017-10724.pdf
BOE 20/09/2017
26.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 26 SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE DE
2017
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Objetos subestelares
y sistemas planetarios.
·
Noticias. UNED - Mujeres por
África.
·
Historia de los Test Psicológicos
en España 1920-1970.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Limbo. Takun.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
·
La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
¿Cómo recuperar la
tradicional gestión de los bosques?
· Experiencias europeas y americanas en patrimonio y turismo cultural: vinculación con la isla de Tenerife
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/
o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
27.-
Publicación
de Anexo a este número del BICI
Se publica como Anexo I al número 43
del BICI la siguiente documentación:
·
Convocatoria de elecciones
parciales a la Junta de Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Para obtener el ANEXO pulse AQUÍ