SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana
Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 10 de octubre,
martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela
Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 29 de septiembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es
Madrid, 18 de septiembre de 2017. La Secretaria General. Almudena Rodríguez Moya.
2.-
Calendario
de las Elecciones Parciales a la Junta de la Facultad de Derecho
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 8.3 y 51 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones parciales a Junta de Facultad para completar los puestos vacantes del sector de profesores con vinculación permanente, en el grupo de Catedráticos y en el grupo de Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores, así como para el sector de Personal Docente e Investigador sin vinculación permanente, para todos los grupos, conforme al siguiente calendario electoral:
18 de septiembre de 2017 |
Convocatoria de Elecciones. Publicación del censo electoral
provisional. |
Del 19 al 25 de septiembre |
Plazo de presentación de reclamaciones
al censo provisional. |
26 y 27 de septiembre |
Resolución de reclamaciones al censo
provisional. Publicación del censo electoral
definitivo. |
Del 27 de septiembre al 9 de octubre |
Plazo de presentación de candidaturas. |
10 de octubre |
Proclamación provisional de
candidatos. |
Del 11 al 13 de octubre |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos. |
17 de octubre |
Resolución de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos. Proclamación definitiva de candidatos. Sorteo de la Mesa Electoral. |
Del 18 de octubre hasta las 0:00h del 21 de
noviembre |
Campaña electoral. |
Del 13 al 17 de noviembre |
Plazo para ejercer el voto por
anticipado. |
21 de noviembre |
Votación. Proclamación provisional de candidatos
electos |
22 y 23 de noviembre |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista de candidatos electos. |
24 de noviembre |
Resolución de reclamaciones. Proclamación definitiva de los
miembros electos de la Junta de Facultad. |
En Madrid, a 18 de septiembre de 2017. El Rector. Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a
D. FERNANDO LÓPEZ LUNA,
a petición propia, como Director del Centro Asociado a la UNED en Sevilla,
con efectos de 31 de agosto de 2017, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 13 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ ANTONIO LÓPEZ GONZÁLEZ,
a petición propia, como Director del Centro Asociado a la UNED en Ponferrada,
con efectos de 12 de septiembre de 2017, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 13 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ACRACIA NÚÑEZ MARTÍNEZ,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicerrectora adjunta de
Cursos Institucionales de esta Universidad, con efectos de 7 de septiembre de
2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª BEATRIZ RODRIGO MOYA, a
petición propia, como Vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos
de Verano de esta Universidad, con efectos de 7 de septiembre de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA MARÍA MARTÍN CUADRADO, a
petición propia, como Directora del Instituto Universitario de Educación a
Distancia (IUED) de esta Universidad, con efectos de 16 de septiembre de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. SALVADOR ROS MUÑOZ, a
petición propia, como Subdirector de Tecnología de la Escuela Técnica Superior
de Ingeniería Informática de esta Universidad, con efectos de 7 de septiembre
de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA
ÁNGELES RUIZ FERNÁNDEZ, a petición propia, como Coordinadora del Máster
Universitario en “Psicología General Sanitaria”, con efectos de 31 de agosto de
2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª BEATRIZ
HERNANDO BOTO, a petición propia, como Coordinadora del Máster
Universitario en “Matemáticas avanzadas”, con efectos de 31 de agosto de 2017,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª KIRA MAHAMUD ANGULO, a
petición propia, como Secretaria adjunta de la Facultad de Educación de esta Universidad,
con efectos de 30 de junio de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. LUIS ÁNGEL SAÚL GUTIÉRREZ, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Máster
Universitario en “Psicología General Sanitaria”, con efectos de 31 de agosto de
2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ LOSADA,
a petición propia, como Secretario del Programa de Doctorado en Filosofía de
esta Universidad, con efectos de 12 de julio de 2017, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Formación Permanente y Extensión
Universitaria, vengo en nombrar Vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria
y Cursos de Verano de esta Universidad, a D.ª MARÍA
ACRACIA NÚÑEZ MARTÍNEZ, con efectos de 8 de septiembre de 2017.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática, vengo en nombrar Subdirector de Tecnología de la citada Escuela
Técnica Superior a D. RAFAEL PASTOR VARGAS, con efectos de 8 de
septiembre de 2017.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en
“Psicología General Sanitaria”, a D. LUIS ÁNGEL SAÚL GUTIÉRREZ, cargo
asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a
Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 1 de
septiembre de 2017.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en
“Matemáticas avanzadas”, a D. ROBERTO CANOGAR MCKENZIE, cargo asimilado
académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de
Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 1 de septiembre de
2017.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretaria adjunta de la citada Facultad a D.ª ISABEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ, con efectos de 1 de julio de
2017.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en
“Psicología General Sanitaria”, a D.ª RAQUEL
RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento
y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria,
con efectos de 1 de septiembre de 2017.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación
e Internacionalización, vengo en nombrar Secretario del Programa de Doctorado
en Filosofía, a D. JORDI CLARAMONTE ARRUFAT, cargo asimilado académicamente
a Secretario de Departamento, sin remuneración económica y, con efectos de 13
de julio de 2017.
Madrid, 12 de septiembre de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
vicerrectorado de metodología e innovación
5.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 12 de
septiembre de 2017.
GRADO
-
6702110GR02A01 GEOGRAFÍA DE LOS PAISAJES CULTURALES.
AZCÁRATE LUXÁN, Blanca.
FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ,
Antonio.
PVP: 36,00 €.
También en formato e-book
-
6801401GR02A01 OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS.
SEBASTIÁN PÉREZ, Miguel Ángel.
ARENAS REINA, José Manuel.
CLAVER GIL, Juan.
PVP. 15,00 €.
También en formato e-book.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.-
Comunicado
para los estudiantes varias asignaturas del Grado en Trabajo Social.
Bibliografía obligatoria
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Trabajo Social en perspectiva comparada, (cód. 66034012), del
Grado en Trabajo Social, que la bibliografía obligatoria de la asignatura ya ha
finalizado el proceso de edición, y sus datos son los siguientes:
Alfredo Hidalgo Lavié
(Coord.). Trabajo Social, historia y desafíos de una profesión,
Editorial Ediciones Académicas, Madrid, 2017. 978-84-946980-9-5.
Asimismo, se comunica a los estudiantes
de la asignatura Salud Pública, Trabajo Social y Dependencia, (cód.
66033047 ), del Grado en Trabajo Social, que la bibliografía obligatoria de la
asignatura ya ha finalizado el proceso de edición, y sus datos son los
siguientes:
Alfredo Hidalgo Lavié (Coord.). Trabajo Social Socio-sanitario. Claves de Salud Pública, Dependencia y Trabajo Social, Editorial Ediciones Académicas, Madrid, 2017. 978-84-946986-0-6.
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Regímenes Económico-matrimoniales,
correspondiente al Máster en Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios.
Modificación en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Regímenes Económico-matrimoniales, (cód. 2661303- ), correspondiente al Máster en Derecho de Familia y
Sistemas Hereditarios, las siguientes modificaciones en la PARTE I de la
Guía de la asignatura
REGÍMENES
ECONÓMICO-MATRIMONIALES. CAPITULACIONES MATRIMONIALES
(Cod.2661303-).
PRESENTACIÓN
(…)
DEBE SUSTITUIRSE EL SEGUNDO PÁRRAFO
POR ÉSTE:
Será impartida, en el primer
Cuatrimestre del Curso, por el equipo docente compuesto por la Catedrática de Derecho
Comparado de la Universidad de Salerno (Italia) Virginia Zambrano, la Profesora
Titular de la Universidad de Málaga, Blanca Sillero Crovetto
y Fátima Yáñez Vivero, Profesora Titular, acreditada a Catedrática, del Departamento
de Derecho Civil.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
SUSTITUIR TODO LO QUE HAY POR,
EXCLUSIVAMENTE, ESTE PÁRRAFO:
La evaluación se realizará,
exclusivamente, a través de una PRUEBA FINAL de la asignatura, consistente en
la realización de un ANÁLISIS CRÍTICO de una resolución judicial sobre la
materia que, oportunamente, se incluirá en el Curso Virtual con todas las
instrucciones para su realización. Al margen de este comentario
jurisprudencial, valoraremos el esfuerzo realizado por los alumnos en las pruebas
de autoevaluación, tipo test, que serán incorporadas en el Curso Virtual. La
contestación a estas cuestiones suele ser muy recomendable como parte del
trabajo autónomo del estudiante y de la adquisición de las competencias
requeridas por esta asignatura.
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
DONDE DICE
Tomo 6: Principios de Derecho Civil.
Tomo VI. Derecho de familia. 15ª ed. 2016, que será la última edición, si bien
en el momento de redactar estas líneas aún no está disponible.
DEBE DECIR:
Principios de Derecho Civil. Tomo VI. Derecho de familia. ÚLTIMA EDICIÓN.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y
EMPRESARIALES
8.-
Soluciones
de los test de la asignatura “Fundamentos de la Unión Europea”, del Grado en
Economía. Septiembre 2017
Departamento de Economía Aplicada
Asignatura: Fundamentos de la
Unión Europea
(cód.: 65011061)
MODELO: |
A |
B |
C |
D |
E |
MODELO: |
1 |
D |
D |
C |
D |
C |
1 |
2 |
B |
A |
C |
B |
C |
2 |
3 |
D |
D |
D |
D |
D |
3 |
4 |
D |
B |
B |
D |
B |
4 |
5 |
D |
B |
D |
D |
D |
5 |
6 |
B |
A |
A |
B |
A |
6 |
7 |
D |
D |
D |
D |
D |
7 |
8 |
A |
D |
D |
A |
D |
8 |
9 |
D |
C |
D |
D |
D |
9 |
10 |
A |
D |
A |
A |
A |
10 |
11 |
D |
D |
D |
D |
D |
11 |
12 |
D |
D |
B |
D |
B |
12 |
13 |
B |
B |
B |
B |
B |
13 |
14 |
B |
B |
C |
B |
C |
14 |
15 |
D |
D |
D |
D |
D |
15 |
16 |
D |
D |
D |
D |
D |
16 |
17 |
B |
D |
D |
D |
B |
17 |
18 |
A |
A |
D |
D |
A |
18 |
19 |
B |
B |
A |
A |
B |
19 |
20 |
B |
B |
B |
B |
B |
20 |
21 |
A |
B |
D |
D |
A |
21 |
22 |
B |
D |
D |
D |
B |
22 |
23 |
D |
B |
A |
A |
D |
23 |
24 |
D |
D |
B |
B |
D |
24 |
25 |
B |
D |
D |
D |
B |
25 |
26 |
D |
B |
C |
C |
D |
26 |
27 |
B |
A |
D |
D |
B |
27 |
28 |
C |
B |
D |
D |
C |
28 |
29 |
D |
D |
B |
B |
D |
29 |
30 |
D |
D |
A |
A |
D |
30 |
9.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Organismos Económicos Internacionales”, del Grado
en Economía. Septiembre 2017
Departamento de Economía Aplicada
Asignatura: Organismos Económicos
Internacionales
(cód.: 65012043)
Modelo
/Pregunta |
A |
B |
C |
D |
E |
1 |
B |
B |
D |
C |
D |
2 |
A |
A |
A |
C |
A |
3 |
C |
C |
A |
D |
D |
4 |
B |
C |
B |
A |
B |
5 |
B |
B |
A |
C |
D |
6 |
A |
D |
C |
D |
A |
7 |
D |
A |
D |
A |
C |
8 |
A |
C |
B |
D |
B |
9 |
A |
A |
A |
D |
D |
10 |
B |
A |
C |
B |
C |
11 |
A |
D |
B |
D |
A |
12 |
D |
B |
B |
C |
D |
13 |
C |
C |
A |
D |
D |
14 |
B |
A |
D |
D |
C |
15 |
D |
B |
A |
B |
D |
16 |
A |
A |
A |
B |
A |
17 |
A |
B |
B |
D |
B |
18 |
A |
B |
A |
D |
B |
19 |
D |
A |
D |
B |
B |
20 |
D |
C |
C |
C |
D |
21 |
D |
A |
B |
D |
A |
22 |
A |
A |
D |
D |
B |
23 |
A |
A |
A |
D |
B |
24 |
D |
D |
A |
D |
B |
25 |
A |
B |
A |
D |
A |
26 |
A |
A |
D |
D |
A |
27 |
B |
B |
D |
C |
D |
28 |
A |
D |
D |
B |
A |
29 |
C |
C |
A |
B |
A |
30 |
D |
A |
A |
C |
B |
10.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Economía Internacional”, del Grado en Economía.
Septiembre 2017
Departamento de Economía Aplicada
Asignatura: Economía
Internacional
(cód.: 6501309- )
Modelo
/Pregunta |
A |
B |
C |
D |
E |
1 |
A |
B |
B |
B |
D |
2 |
C |
A |
A |
A |
D |
3 |
D |
A |
D |
D |
D |
4 |
A |
B |
D |
D |
C |
5 |
D |
A |
D |
A |
B |
6 |
A |
B |
C |
C |
D |
7 |
A |
C |
D |
D |
D |
8 |
D |
D |
D |
A |
D |
9 |
A |
D |
D |
D |
D |
10 |
D |
D |
D |
B |
B |
11 |
D |
B |
D |
B |
D |
12 |
A |
D |
A |
A |
A |
13 |
B |
C |
D |
D |
B |
14 |
A |
A |
C |
B |
D |
15 |
A |
A |
B |
D |
A |
16 |
B |
A |
D |
A |
D |
17 |
A |
D |
A |
B |
C |
18 |
D |
D |
D |
D |
D |
19 |
A |
D |
B |
B |
A |
20 |
B |
A |
B |
D |
A |
21 |
C |
B |
B |
D |
B |
22 |
D |
A |
D |
A |
B |
23 |
A |
A |
D |
A |
C |
24 |
A |
C |
A |
A |
A |
25 |
D |
B |
D |
C |
A |
26 |
D |
D |
A |
A |
D |
27 |
C |
D |
C |
D |
D |
28 |
B |
C |
B |
D |
A |
29 |
D |
D |
A |
D |
A |
30 |
A |
B |
B |
A |
D |
11.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Lengua Española
y Lingüística General. Modificación del horario de asistencia al estudiante del
personal docente que a continuación se relaciona
Departamento de Lengua Española y
Lingüística General
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Fonética y Fonología de la Lengua Española”, que el horario
de asistencia al estudiante del profesor D. Juan María Garrido Almiñana será el siguiente:
Miércoles de 10:30 a 14:30, y de
15:30 a 19:30 horas.
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Alicia San
Mateo Valdehita que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
64014034 - TRABAJO FIN DE
GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS).
·
64024110 - TRABAJO FIN DE
GRADO (ESTUDIOS INGLESES).
·
64901060 - COMUNICACIÓN ORAL
Y ESCRITA EN ESPAÑOL II.
Asignaturas de Master:
·
23310170 - INNOVACIÓN DOCENTE
E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
·
24412158 - PRÁCTICAS EXTERNAS
DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
·
24412162 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
·
24412092 - EL ESPAÑOL PARA
FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL.
·
23310185 - MATERIALES, MEDIOS
Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
·
24408010 - CORRIENTES LINGÜÍSTICAS
ACTUALES.
·
23304714 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y
LITERATURA.
·
23310109 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ECUADOR.
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
·
Martes de 9 a 15 horas.
·
Jueves de 9 a 15 horas.
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Victoria
Marrero Aguiar que son las siguientes:
§
Asignaturas de Grado:
§
64024110 - TRABAJO FIN DE
GRADO (ESTUDIOS INGLESES).
§
64019095 - LINGÜÍSTICA
CLÍNICA.
§
64014034 - TRABAJO FIN DE
GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS).
§
64012029 - FONÉTICA Y
FONOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
§
70021073 - LINGÜÍSTICA.
Asignaturas de Master:
·
24411140 - TIPOLOGÍA TEXTUAL
EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
·
24412035 - PRONUNCIACIÓN Y
ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL.
·
23310170 - INNOVACIÓN DOCENTE
E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
·
24412162 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
·
23304663 - LA DIVERSIDAD
LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA.
·
24411278 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO.
·
23310185 - MATERIALES, MEDIOS
Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
·
24409206 - FONÉTICA Y
TECNOLOGÍAS DEL HABLA.
·
24412143 - LAS TECNOLOGÍAS DE
LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2.
·
23304714 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y
LITERATURA.
·
23310109 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ECUADOR.
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
·
Miércoles de 10 a 15, y de 16 a 18 horas.
·
Jueves de 10 a 15 horas.
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Nuria Polo
Cano que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
64014034 - TRABAJO FIN DE
GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS).
·
70021073 - LINGÜÍSTICA.
·
64024110 - TRABAJO FIN DE
GRADO (ESTUDIOS INGLESES).
·
64901048 - COMUNICACIÓN ORAL
Y ESCRITA EN LENGUA ESPAÑOLA II.
·
64901019 - EL LENGUAJE
HUMANO.
Asignaturas de Master:
·
24402758 - FUNDAMENTOS
FONOLÓGICOS E ICÓNICOS DE LA COMUNICACIÓN.
·
2440095- - TRABAJO FIN DE
MÁSTER DE CIENCIA DEL LENGUAJE Y LINGÜÍSTICA HISPÁNICA.
·
24402832 - LINGÜÍSTICA
ESPAÑOLA.
que a partir de esta publicación su horario de atención al estudiante
pasa a ser el siguiente:
·
Martes de 9 a 14, y de 15
a 18 horas.
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Celia
Casado Fresnillo que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
64024110 - TRABAJO FIN DE
GRADO (ESTUDIOS INGLESES).
·
64013106 - VARIACIÓN Y
VARIEDAD DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
·
64014040 - EL ESPAÑOL EN AMÉRICA.
VARIACIÓN Y VARIEDAD.
·
64014034 - TRABAJO FIN DE
GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS).
·
64901019 - EL LENGUAJE
HUMANO.
Asignaturas de Master:
·
23310170 - INNOVACIÓN DOCENTE
E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
·
24412162 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
·
24407022 - DIVERSIDAD
LINGÜÍSTICA.
·
23310185 - MATERIALES, MEDIOS
Y RECURSOS PARA LA ENSEÑANZA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
·
24412069 - VARIEDADES DEL
ESPAÑOL APLICADAS A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO 2L.
·
23310109 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ECUADOR.
que a partir de esta publicación su horario de atención al estudiante
pasa a ser el siguiente:
·
Martes de 11 a 16 horas.
·
Miércoles de 11 a 18
horas.
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D. Agustín Vera Lujan que son las
siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
64014034 - TRABAJO FIN DE
GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS).
·
64012130 - SINTAXIS DE LA
LENGUA ESPAÑOLA I.
·
64013023 - SINTAXIS DE LA
LENGUA ESPAÑOLA II.
·
64014011 - ASPECTOS
DISCURSIVOS Y TEXTUALES DE LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN ESPAÑOL.
Asignaturas de Master:
·
24411140 - TIPOLOGÍA TEXTUAL
EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
·
24412162 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
·
24412054 - COMPONENTE
DISCURSIVO Y PRAGMÁTICO DEL ESPAÑOL.
·
24403144 - SEMÁNTICA Y
DICCIONARIOS.
·
24411278 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO.
Asignaturas de Acceso:
·
00001011 - COMENTARIO DE
TEXTO O DESARROLLO DE UN TEMA GENERAL DE ACTUALIDAD.
·
00002016 - COMENTARIO DE
TEXTO O DESARROLLO DE UN TEMA GENERAL DE ACTUALIDAD (PRUEBA DE ACCESO).
que a partir de esta publicación su horario de atención al estudiante
pasa a ser el siguiente:
·
Miércoles de 10 a 14, y de
15 a 19 horas.
·
Jueves de 9 a 13 horas.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Lengua Moderna I: Lengua extranjera:
Inglés” del Grado de Lengua y Literatura Españolas. Modificación en la Guía I
de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Lengua Moderna I: Lengua extranjera: Inglés”, (cód.
64011053), que por error en el apartado Tutorización de la Guía, aparecen
los datos de los siguientes profesores:
D. José Javier Ávila Rey y D.ª Pilar Rodríguez Arancón.
Dichos profesores deben ser
eliminados de la guía de la citada asignatura.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Inglés Instrumental I” (Cód 64021011), y “Lengua Moderna I. Lengua Extranjera:
Inglés” (Cód 64011053). Rectificación en las Guías de
ambas asignaturas
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Inglés Instrumental I” (cód. 64021011) y “Lengua Moderna
I. Lengua Extranjera: Inglés” (cód. 64011053), que el link que figura en
las Guías I, apartado de Requisitos previos, de ambas asignaturas, no es correcto, y debe ser sustituido
por el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,27240427&_dad=portal&_schema=PORTAL
facultad de geografía e historia
14.-
Comunicado
para los estudiantes del Trabajo Fin del Máster en Métodos y Técnicas Avanzadas
de Investigación Histórica, Artística y Geográfica. Modificación en la Guía del
Trabajo Fin de Master
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes del Trabajo
Fin del Máster en “Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación
Histórica, Artística y Geográfica”, que por necesidades de docencia e
investigación y de acuerdo con la Coordinadora del Máster se proceden a
realizar las siguientes modificaciones en la Guía del Trabajo Fin de Máster.
1.- En el itinerario en Historia
Medieval, hay que excluir al Prof. D. Blas Casado Quintanilla.
2.- En el itinerario en Geografía, hay
que excluir a los Profesores: D.ª M.ª Victoria Azcárate Luxan, D. José Miguel Santos Preciado y D.ª M.ª
Teresa Rubio Benito.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Mariagiovanna Caprara. Modificación del horario de asistencia al
estudiante y de sus datos de contacto
Coordinación del Grado de Psicología
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Mariagiovanna Caprara, que
son las siguientes:
·
Evaluación Psicológica (cód. 62013094)
·
Trabajo Fin de Grado (Psicología), (cód. 62014260),
que a partir de esta publicación la citada profesora modifica su
horario de asistencia al estudiante que pasa a ser el siguiente:
·
Lunes: de 15:00 a 19:00
horas.
·
Martes: de 10:00 a 14:00
horas.
·
Miércoles: de 10:00 a 14:00
horas.
Asimismo se comunica, que el teléfono de atención al estudiante será el 91.398.62.38, y la dirección de correo electrónico: gcaprara@psi.uned.es
16.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Prácticas Externas”. Modificación en
Guía de la asignatura
Coordinación del Grado de Psicología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Prácticas Externas” (cód. 62014047) la siguiente
modificación en el apartado criterios de evaluación de la Guía de la asignatura:
En el primer párrafo de dicho apartado
hay que suprimir esta frase “…en la modalidad virtual y de
investigación, el estudiante podrá entregar las actividades en la convocatoria
de septiembre.”
SECCIÓN III.
VARIOS
17.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS A
LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO, ECONOMÍA SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE
LAS EMPRESAS.
Financiación de los gastos derivados de
la realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la
economía social y de la responsabilidad social de las empresas
Dotación: hasta 50.000 euros.
Plazo: 7
de octubre de 2017.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-52430
2.- CONVOCATORIAS DE CC.AA.
q AYUDAS A
LA CONTRATACIÓN DE AYUDANTES DE INVESTIGACIÓN Y TÉCNICOS DE APOYO EN LA
COMUNIDAD DE MADRID.
Dirigido a menores de 30 años que no
tengan ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo,y para fortalecer los
equipos de investigación con la contratación de ayudantes de investigación y
técnicos de laboratorio que colaboren en las áreas de interés estratégico para
la Comunidad de Madrid.
Duración: dos años.
Dotación:
- Ayudantes
de investigación: 22.500 euros/año.
- Técnicos
de laboratorio: 19.000 euros/año.
Plazo: 5
de octubre de 2017.
Convocatoria completa:
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q AYUDAS A
LA MOVILIDAD DE DOCTORES EN MATERIAS AGROALIMENTARIAS DE LA FUNDACIÓN
TRIPTOLEMOS.
El objetivo es contribuir a dinamizar el
Sistema Alimentario facilitando la movilidad de doctores ( postdoc ) entre los propios Campus de Excelencia
Internacional, Universidades y Empresas, fortaleciendo las relaciones
científicas, académicas y empresariales.
La convocatoria apoya iniciativas
multidisciplinares: producción de materias primas, recursos, agua, nuevos
ingredientes, procesos de transformación, nutrición y salud, gastronomía, consumidor,
nutrición, seguridad alimentaria, envases y embalajes, sostenibilidad, economía
circular, mercados, distribución, logística, industria 4. 0, big data
Dotación:
- De
hasta 1.400 € si la movilidad se realiza en la misma comunidad autónoma.
- De
hasta 1.900 € si la movilidad se realiza entre diferentes comunidades
autónomas.
- De
hasta 900 € si la movilidad se realiza en la misma área.
Plazo:
del 18 de septiembre al 20 de noviembre de 2017.
Convocatoria completa: http://www.triptolemos.org/proyectos/ii-convocatoria-ayudas-la-movilidad-doctores/
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q V FORO
MUNDIAL DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA.
Lugar y fecha: Madrid del 27 al 29 de septiembre de 2017.
Este evento, en el que participan
importantes organizaciones como el Instituto para el Aprendizaje Permanente
(UIL) de la UNESCO, la UNEVOC Hong Kong y la Organización de Estados
Iberoamericanos (OEI), así como el Consejo Internacional de Educación de
Adultos (ICAE), se celebrará bajo el título “Aprendizaje a lo largo de toda la
vida y Educación para el Desarrollo Sostenible, Enfoque Integrado”.
Agenda completa: https://lifelonglearning-worldforum.com
18.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 28 de agosto de 2017, de la Universidad Pública de Navarra, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/09/11/pdfs/BOE-A-2017-10395.pdf
BOE 11/09/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de septiembre de 2017, de la Universidad de Salamanca, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/09/12/pdfs/BOE-A-2017-10434.pdf
BOE 12/09/2017
Resolución de 5 de septiembre de 2017,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/09/12/pdfs/BOE-A-2017-10435.pdf
BOE 12/09/2017
Personal de administración y servicios.
Resolución de 1 de septiembre de 2017, de la Universidad de Alicante, referente
a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Oficial-Especialista Subgrupo
C1.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/09/12/pdfs/BOE-A-2017-10433.pdf
BOE 12/09/2017
19.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 19 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Las huellas de Oxirrinco.
·
Madri+d 245.
· La red Gladio y España.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
· Heliotropo: Shenobi. Freedonia.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Guinea Ecuatorial cultural.
·
Un Milenio del Fuero de León
(1017-2017).
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de
Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o
enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas generales: www.uned.es