vicerrectorado de metodología e innovación
1.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 5 de
septiembre de 2017.
VARIA
0137390PB01A01 LA LITERATURA ESPAÑOLA EN EUROPA
1850-1914.
Freire López, Ana María.
Ballesteros Dorado, Ana Isabel
(Coordinadoras).
PVP: 20,00 €.
PVP en formato e-book: 10,15 €.
2.-
Ayuda
de reintegro de matrícula
Sección de Asuntos Sociales
Con fecha 20 de febrero de 2017 se
publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI nº 18, Anexo
I), la Resolución por la que se convocan las Ayudas Sociales 2017 previstas en
el Plan de Acción Social 2016-2017, entre ellas la ayuda de Reintegro de
matrícula.
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes, este Rectorado resuelve:
1º.- Publicar la relación provisional de excluidos en el
procedimiento por la ausencia de la documentación preceptiva, como Anexo I,
para que, conforme a lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1
de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, subsanen la solicitud presentada remitiendo en un solo archivo
toda la documentación necesaria para la subsanación a través de su expediente
en sede electrónica, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el
siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BICI; con indicación
de que si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su petición.
2º.- Publicar la relación definitiva de excluidos por incumplimiento
de los requisitos previstos en las bases del Plan de Acción Social, como Anexo
II. Contra la misma, que agota la vía administrativa, los interesados podrán
interponer recurso potestativo de reposición ante el Sr. Rector Magnífico de la
Universidad, en el plazo de un mes o, recurso contencioso-administrativo ante
la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid, en el plazo de dos meses; ambos plazos, a contar desde el día siguiente
a la publicación de la presente Resolución en el BICI.
Los Anexos I y II se encuentran
publicados en la página web de la UNED en las siguientes direcciones:
- Para el PAS: Recursos
Humanos/Acción Social/Reintegro de matrícula-curso 2016/17
- Para el PDI: Laboral
e institucional/Información Laboral/Acción Social/ Reintegro de matrícula-curso 2016/17
Madrid, 5 de septiembre de 2017. EL RECTOR. Fdo.: Alejandro Tiana Ferrer
3. Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas, Introducción al Derecho Financiero y
Tributario y Procedimientos Tributarios, del Grado en Ciencias Jurídicas de las
Administraciones Públicas. Modificaciones en la guía de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas, Introducción al Derecho Financiero y Tributario y Procedimientos
Tributarios, del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas,
las siguientes modificaciones en las guías de las asignaturas:
En el punto
de SISTEMA DE EVALUACIÓN:
1) en el apartado PRUEBA PRESENCIAL hay
que modificar lo siguiente:
- % del
examen sobre la nota final, donde dice 100, debe
decir 70
- Nota mínima
en el examen para sumar a la PEC, donde dice 7,5, debe decir 7
2) En el
apartado PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC):
-Criterios
de Evaluación se debe sustituir el texto actual y poner lo siguiente:
Se valorarán los conocimientos de la materia a
la luz de la capacidad de razonamiento del estudiante.
En función de estos criterios, la PEC se
calificará de 0 a 3 puntos.
-Ponderación
de la PEC en la nota final, se debe sustituir el texto
actual por el siguiente:
La PEC servirá
para incrementar la nota de la prueba presencial correspondiente, siempre que
se den conjuntamente los siguientes requisitos: - Calificación de la PEC: es
imprescindible aprobar la PEC; esto es, es necesario obtener un mínimo de 1,5
puntos sobre los 3 posibles. - Nota de corte en la prueba presencial: es
preciso obtener en la prueba presencial al menos 7 puntos sobre los 10
posibles. La nota de la PEC, en el caso de que la hubiere aprobado, se guardará
para la convocatoria extraordinaria de septiembre en el supuesto de que el
estudiante no hubiese realizado el examen presencial en la convocatoria
ordinaria -o lo hubiese suspendido- y obtenga un 7 en la convocatoria
extraordinaria de septiembre.
-Fecha
aproximada de la entrega: hay que añadir a la fecha la siguiente frase:
(la fecha
definitiva se concretará a través de los foros)
-Comentarios y observaciones: donde dice ”y obtenga un 7,5 en la convocatoria extraordinaria de septiembre, debe decir un 7.
4.-
Tribunal
de Compensación
Vicedecanato de Ordenación Académica
Del 2 al 20 de octubre de 2017 (ambos
incluidos), podrán presentarse, de acuerdo con las normas establecidas, las
solicitudes de evaluación por compensación.
Toda la información, así como la documentación
relacionada, podrá consultarse en la web de la Facultad de Educación, donde
también estará disponible durante ese mismo período el formulario de solicitud
para su cumplimentación en línea y envío telemático.
Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25773725&_dad=portal&_schema=PORTAL
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. JAIME CABRERO
GARCÍA.
TESIS: “LA HIPOTECA INVERSA: EL MARCO
EN EL QUE SE DESENVUELVE, VISIÓN SOCIOLÓGICA, ECONÓMICA Y JURÍDICA”.
DIRECTOR/A: D.ª
M.ª FERNANDA MORETÓN SANZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 04/septiembre/2017.
FIN DEPÓSITO: 22/septiembre/2017.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ LUIS GONZÁLVEZ VICENTE.
TESIS: “CRISIS FAMILIAR Y VIVIENDA:
EXAMEN CRÍTICO DE LA ATRIBUCIÓN DEL DOMICILIO EN LOS SUPUESTOS DE MENORES DE
EDAD”.
DIRECTOR/A: D.ª
M.ª FERNANDA MORETÓN SANZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 04/septiembre/2017.
FIN DEPÓSITO: 22/septiembre/2017.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS DE CC.AA
q PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE TALENTO PARA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA
COMUNIDAD DE MADRID
Dos
modalidades:
a) Modalidad 1. Ayudas para la
contratación de doctores con experiencia y financiación adicional de actividades
de I+D.
40 ayudas para promover la incorporación
de investigadores españoles y extranjeros, con una trayectoria destacada, en
las entidades beneficiarias mediante la concesión de ayudas de una duración de
cuatro años para su contratación laboral que deberá ser a tiempo completo, y
durante cuatro años.
Se requiere haber obtenido el grado de
Doctor entre el día 1 de enero de 2005 y el día 31 de diciembre de 2012.
Dotación: 50% de cofinanciación a un contrato de 55.000 euros brutos
anuales. Se concederá una ayuda adicional de un máximo de 200.000 euros por cada
investigador contratado, para cubrir a lo largo de los cuatro años de duración
del contrato los gastos directamente relacionados con la ejecución de las
actividades de investigación de este investigador.
Plazo:
19 de septiembre de 2017.
b) Modalidad 2. Ayudas para la
contratación de jóvenes doctores 55 ayudas para fomentar la contratación
laboral de jóvenes doctores por un periodo de cuatro años con objeto de que los
mismos completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D de
la Comunidad de Madrid, y durante 4 años.
Se requiere haber obtenido el grado de
Doctor a partir del 1 de enero de 2013.
Dotación: 50% de cofinanciación a un contrato de 40.000 euros brutos
anuales.
Plazo: 19 de septiembre de 2017.
Convocatoria completa: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/portal/portals/0/documentacion/talento/Orden_3112_2017_Talento.pdf
7.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 4 de agosto de 2017, de la Universidad de Santiago de Compostela,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/08/31/pdfs/BOE-A-2017-10076.pdf
BOE 31/08/2017
Resolución de 7 de agosto de 2017, de
la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/08/31/pdfs/BOE-A-2017-10077.pdf
BOE 31/08/2017
Personal de administración y servicios.
Resolución de 24 de julio de 2017, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso, por turno libre, a la Escala Técnica Superior de
Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/08/31/pdfs/BOE-A-2017-10075.pdf
BOE 31/08/2017
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 10 de julio de 2017, conjunta de la Universidad Complutense de Madrid y la
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso
de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/01/pdfs/BOE-A-2017-10130.pdf
BOE 01/09/2017
Destinos.
Resolución de 30 de agosto de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación,
efectuada por Resolución de 30 de junio de 2017.
https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/02/pdfs/BOE-A-2017-10151.pdf
BOE 02/09/2017