SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON PEDRO GONZALO CORTIÑAS VÁZQUEZ, a petición propia, como Delegado del rector para los Centros en el Exterior de esta Universidad, con efectos de 5 de junio de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de junio de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ MAÑAS RAMÍREZ, a petición propia, como Vicerrectora adjunta de Calidad de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de junio de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON VICENTE PÉREZ FERNÁNDEZ, por conclusión del mandato del rector que lo nombró, como Vicerrector adjunto de Centros Asociados de esta Universidad, con efectos de 12 de mayo de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de junio de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA PILAR RUIZ-VA PALACIOS, por conclusión del mandato rectoral, como Directora de Protocolo de esta Universidad, con efectos de 12 de mayo de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de junio de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ANDRÉS LÓPEZ DE LA LLAVE RODRÍGUEZ, a petición propia, como Coordinador de la especialidad de Educación Física del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 30 de abril de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de junio de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Centros Asociados y Relaciones Institucionales, vengo en nombrar Vicerrector adjunto de Centros en el Exterior y Relaciones Institucionales de esta Universidad, a DON SEBASTIÁN RUBÉN GÓMEZ PALOMO, con efectos de 6 de junio de 2017.

Madrid, 7 de junio de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Centros Asociados y Relaciones Institucionales, vengo en nombrar Vicerrector adjunto de Centros Asociados de esta Universidad, a DON VICENTE PÉREZ FERNÁNDEZ, con efectos de 13 de mayo de 2017.

Madrid, 7 de junio de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Vicerrector adjunto de Divulgación Científica Internacional de esta Universidad, a DON CARLOS JOSÉ ELÍAS PÉREZ, con efectos de 1 de junio de 2017.

Madrid, 8 de junio de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Vicerrectora adjunta de Internacionalización y Cooperación de esta Universidad, a DOÑA BRIGITTE LEGUEN PERES, con efectos de 1 de junio de 2017.

Madrid, 8 de junio de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora de Protocolo de esta Universidad, a DOÑA PILAR RUIZ-VA PALACIOS, con efectos de 13 de mayo de 2017.

Madrid, 7 de junio de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad de Educación Física del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a DON ÁNGEL DE JUANAS OLIVA, cargo asimilado a Director de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de mayo de 2017.

Madrid, 6 de junio de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

3.-     Servicio de Inspección

Unidad de apoyo al Servicio de Inspección

 

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS

Exp. 048/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M. P. C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Bases Físicas del Medio Ambiente” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 105/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña S. M. P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Ecología I” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

E.D. 181/16

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don L. S. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Técnicas de Predicción Turística”, “Política Económica Turística” y “Comportamiento del Consumidor”, y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, que deberá materializarse con la pérdida de las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso 2015/2016, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2015/2016, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

Exp. 019/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don Ó. S. L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Economía Mundial” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 099/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. M. L. H. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Contabilidad de Costes para la Empresa Turística” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

Exp. 006/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C. F. C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Financiero y Tributario” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 020/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. V. P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Internacional Público” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 026/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña J. M. J. G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Gestión Pública” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 046/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M. T. M. F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN

Exp. 043/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don F. P. P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Pedagogía Social” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 084/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A. R. de F. G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Educación, Economía y Desarrollo” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA

Exp. 033/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P. F. G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Antropología Filosófica I” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 072/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don E. R. R. T. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Antropología Económica I” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Exp. 029/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña N. E. D. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Textos Literarios del Siglo de Oro” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 034/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. L. G. V. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia de la Filosofía en la Edad Moderna” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD PSICOLOGÍA

Exp. 027/17

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. E. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Psicología de los Grupos” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

4.-     Resolución del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, de 2 de junio de 2017, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Doctorado para el Curso Académico 2015/2016.

Sección de Gestión de Doctorado

 

La Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, en la reunión celebrada el día 18 de enero de 2017, acordó realizar la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Doctorado para el curso académico 2015/2016 (convocatoria publicada en el BICI n º 14 – Anexo II, de 24 de enero de 2017).

En el punto 5.2 de la citada convocatoria se establece que será el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización quien resolverá y adjudicará los citados premios. Por ello, una vez recibidas las selecciones de candidatos propuestas por las Comisiones de Doctorado, o Tribunales evaluadores, de las respectivas Facultades y Escuelas (o, en su caso, Secciones), y vista la propuesta acordada por la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, en su reunión del día 31 de mayo de 2017, en el uso de las mencionadas atribuciones, la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización resuelve:

 

PRIMERO.- Conceder los premios extraordinarios a los solicitantes que se relacionan en el Anexo I. Esta resolución se notificará personalmente, y por escrito, a los beneficiarios, desde las respectivas Facultades o Escuelas (y, en su caso, Secciones). Todos aquellos Doctores a quienes les haya sido concedido un Premio Extraordinario tendrán derecho a:

-         la expedición de un Diploma/Certificado que acredite la concesión del premio,

-         la exención, o devolución en su caso, del importe de las tasas de expedición del título de Doctor.

 

SEGUNDO.- Hacer público, según se detalla en el Anexo II, la relación de solicitudes, por orden de prelación con la puntuación obtenida por cada uno de los solicitantes, recibidas en cada Facultad o Escuela (y, en su caso, Secciones), así como la indicación expresa, en su caso, de las causas de denegación o exclusión de solicitudes. En el mismo anexo se especifica el número de Tesis Doctorales leídas, para esta convocatoria, en cada Facultad o Escuela (y, en su caso, Secciones) y el número de premios extraordinarios que, en función de las mismas, se ha concedido.

Contra la presente resolución, de concesión de los Premios Extraordinarios, adoptada por la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la fecha de su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Madrid, a 2 de junio de 2017, Fdo.: D Esther Souto Galván, VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN.

 

ANEXO I

SOLICITANTES QUE HAN OBTENIDO PREMIO EXTRAORDINARIO

BENEFICIARIOS/AS

FACULTAD / ESCUELA /

INSTITUTO (SECCIÓN)

GUERRA VAQUERO, Ana Ylenia

DERECHO

GARCÍA LUDEÑA, M.ª Teresa

DERECHO

SAN JUÁN MUÑOZ, Enrique

DERECHO

MARTÍNEZ QUES, Alfredo

DERECHO

DE VIVERO PORRAS, Mª del Carmen

DERECHO

GÓMEZ SOLER, Eduardo

DERECHO

PINTO PALACIOS, Fernando

DERECHO

ARBESÚ GONZÁLEZ, Vanesa

DERECHO

CUADRÓN AMBITE, Susana

DERECHO

PÉREZ ÁLVAREZ, Carla Zulima

DERECHO

LABORDA VALLE, Emilio Ignacio

DERECHO

PERNÍAS SOLERA, Santiago

DERECHO

GARCÍA DEL VADO, Francisco Rubén

DERECHO

FRIEYRO ELÍCEGUI, Sofía

DERECHO

VELASCO QUINTANA, Pablo Honorio

DERECHO

VARGAS EMELÍN, Elisa

ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (ECONÓMICAS)

MIGUEL BURGOS, Ana Belén

ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (ECONÓMICAS)

SERRANO GARCÍA, Gracia

ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (ECONÓMICAS)

MOLINA MARFIL, José Antonio

ECONÓMICASY EMPRESARIALES (ECONÓMICAS)

SEBASTIÁ COSTA, Francisco

ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (ECONÓMICAS)

MARTÍN DOMÍNGUEZ, Isabel

ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (EMPRESARIALES)

MARTÍN MARTÍNEZ, Víctor M.

ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (EMPRESARIALES)

GIL QUINTANA, Javier

EDUCACIÓN

ANTÓN CUADRADO, Raúl

EDUCACIÓN

CANTILLO VALERO, Carmen

EDUCACIÓN

BARBAS COSLADO, Ángel

EDUCACIÓN

ARRIBAS DÍAZ, Jorge Antonio

EDUCACIÓN

ARTIEDA, Teresa Laura

EDUCACIÓN

DOMINGO GÓMEZ, Belinda

EDUCACIÓN

FARFÁN SOSSA, Sulma

EDUCACIÓN

GÓMEZ DÍAZ, Rosa María

EDUCACIÓN

SEGURA MARTÍN, José Antonio

EDUCACIÓN

DEL SER PÉREZ, Fernando

EDUCACIÓN

ALCALÁ IBÁÑEZ, Mª Lourdes

EDUCACIÓN

MARTÍNEZ MARTÍN, Judith

EDUCACIÓN

GÓMEZ GÓMEZ, Marta

EDUCACIÓN

CANO CARRILLO, Jesús Salvador

E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES

ÁVILA MARÍN, Antonio Luis

E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES

CLAVER GIL, Juan

E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES

CALVO HERRERO, Miguel

E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES

ABAD CARDIEL, Ismael

E.T.S. INGENIERÍA INFORMÁTICA

PRIETO NADAL, Ana

FILOLOGÍA

NIETO YUSTA, Olivia María

FILOLOGÍA

MIRA GIMÉNEZ, Mario

FILOLOGÍA

ROJAS SÁNCHEZ, Pablo

FILOLOGÍA

TORRES MARQUÍNEZ, Catalina

FILOLOGÍA

GARCÍA CONESA, Isabel María

FILOLOGÍA

SOLÁNS GARCÍA, Mari Ángeles

FILOLOGÍA

MORILLO MORALES, Julia

FILOLOGÍA

FERNÁNDEZ LÓPEZ, Esther

FILOLOGÍA

VALDÉS POZUECO, María Caterín

FILOLOGÍA

NICOLÁS MARTÍNEZ, María del Pilar

FILOLOGÍA

ATIENZAR GARCÍA, María del Carmen

FILOLOGÍA

HERNÁNDEZ PASTOR, Diana

FILOLOGÍA

SÁNCHEZ CARRÓN, Irene

FILOLOGÍA

MOLINA ARTALOYTIA, Francisco

FILOSOFÍA

GARCÍA-MORÁN ESCOBEDO, Juan

FILOSOFÍA

GRIJALBA UCHE, Miguel

FILOSOFÍA

FERNÁNDEZ CARUCHO, Verónica

FILOSOFÍA

PÁEZ DE LA CADENA TORTOSA Francisco

FILOSOFÍA

MILAGRO PINTO, Alba

FILOSOFÍA

BARDELAS ÁLVAREZ, Silvia

FILOSOFÍA

ROSCALES SÁNCHEZ, Secundina

FILOSOFÍA

MARTÍN VALDEPEÑAS YAGÜE, Mª Elisa

GEOGRAFÍA E HISTORIA

URIGÜEN LÓPEZ DE SANDALIANO, Natalia

GEOGRAFÍA E HISTORIA

RODRÍGUEZ GALINDO, Vanesa

GEOGRAFÍA E HISTORIA

ALONSO FERNÁNDEZ, Carmen

GEOGRAFÍA E HISTORIA

MUÑOZ SERRULLA, Mª Teresa

GEOGRAFÍA E HISTORIA

ACHA BARRAL, Rocío

GEOGRAFÍA E HISTORIA

MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Francisco Javier

GEOGRAFÍA E HISTORIA

GASCÓN CHOPO, Carles

GEOGRAFÍA E HISTORIA

SÁNCHEZ COLLADO, Juan Carlos

GEOGRAFÍA E HISTORIA

ARAGÜÉS ESTRAGUÉS, Rosa María

GEOGRAFÍA E HISTORIA

MOYA ALCAÑÍZ, Francisca

GEOGRAFÍA E HISTORIA

GARCÍA RAMOS, Mª Dolores

GEOGRAFÍA E HISTORIA

GÓMEZ DE AVELLANEDA SABIO, Carlos

GEOGRAFÍA E HISTORIA

GARCÍA AEL, Mª Cristina

PSICOLOGÍA

VALERO IBÁÑEZ, Encarnación

PSICOLOGÍA

ESTERAS PEÑA, Jesús

PSICOLOGÍA

BLASCO JIMÉNEZ, Davinia

CIENCIAS (QUÍMICAS)

GARCÍA MAYOR, Asunción

CIENCIAS (QUÍMICAS)

RUIZ RAMAS, Rubén

POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (POLÍTICAS)

HOMBRADO MARTOS, Angustias María

POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (POLÍTICAS)

AGULLÓ PASTOR, Marco Vinicio

POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (POLÍTICAS)

GOMIZ PASCUAL, María del Pilar

POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (SOCIOLOGÍA)

ROBLES GAVIRA, Gabriel

POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (SOCIOLOGÍA)

DE LORENZO GILSANZ, Francisco Javier

POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (SOCIOLOGÍA)

CASTRO TORRES, José Ignacio

INST. UNIV. “GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO”

PENA RODRÍGUEZ, Alberto

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

(ÁREA DE ARTES Y HUMANIDADES)

MONSÓ GIL, Susana

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

(ÁREA DE ARTES Y HUMANIDADES)

FERNÁNDEZ GARCÍA, Ana

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

(ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES)

ROMÁN GONZÁLEZ, Marcos

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

(ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES)

MARTÍN HERRERA, David

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

(ÁREA DE CIENCIAS JURÍDICAS)

SAURA FREIXES, Nuria

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

(ÁREA DE CIENCIAS JURÍDICAS)

CASTAÑÓN JIMÉNEZ, Carmen

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

(ÁREA DE CIENCIAS JURÍDICAS)

SÁNCHEZ ÁLVAREZ, José Alfredo

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

(ÁREA DE CIENCIAS JURÍDICAS)

 

 

 

ANEXO II

SOLICITUDES PRESENTADAS Y PUNTUACIÓN OBTENIDA

FACULTAD DE DERECHO

Tesis Leídas: 75

Premios Asignados: 15

Solicitantes

Puntuación

GUERRA VAQUERO, Ana Ylenia

27,50

GARCÍA LUDEÑA, M.ª Teresa

20,95

SAN JUÁN MUÑOZ, Enrique

20,75

MARTÍNEZ QUES, Alfredo

13,10

DE VIVERO PORRAS, M.ª del Carmen

11,50

GÓMEZ SOLER, Eduardo

11,25

PINTO PALACIOS, Fernando

11,00

ARBESÚ GONZÁLEZ, Vanesa

10,70

CUADRÓN AMBITE, Susana

9,00

PÉREZ ÁLVAREZ, Carla Zulimar

7,95

LABORDA VALLE, Emilio Ignacio

7,55

PERNÍAS SOLERA, Santiago

7,14

GARCÍA DEL VADO, Francisco Rubén

6,50

FRIEYRO ELÍCEGUI, Sofía

5,00

VELASCO QUINTANA, Pablo Honorio

4,10

DURO CARRIÓN, Susana

3,00

BLANCO QUINTANA, M.ª Jesús

1,50

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (SECCIÓN ECONÓMICAS)

Tesis Leídas: 28

Premios Asignados: 6

Solicitantes

Puntuación

VARGAS EMELÍN, Elisa

13,45

MIGUEL BURGOS, Ana Belén

7,25

SERRANO GARCÍA, Gracia

3,90

MOLINA MARFIL, José Antonio

3,45

SEBASTIÁ COSTA, Francisco

3,40

BELTRÁN PASCUAL, Mauricio

1,50

SÁEZ DE JAÚREGUI, Luis María

1,00

 

OBSERVACIONES:

La Comisión propone la concesión de 5 premios quedando desierto uno.

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (SECCIÓN EMPRESARIALES)

Tesis Leídas: 10

Premios Asignados: 2

Solicitantes

Puntuación

MARTÍN DOMÍNGUEZ, Isabel

3,25

MARTÍN MARTÍNEZ, Víctor M.

2,10

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Tesis Leídas: 72

Premios Asignados: 14

Solicitantes

Puntuación

GIL QUINTANA, Javier

15,75

CANTILLO VALERO, Carmen

9,25

ANTÓN CUADRADO, Raúl

8,98

BARBAS COSLADO, Ángel

8,50

ARRIBAS DÍAZ, Jorge Antonio

7,00

ARTIEDA, Teresa Laura

6,85

DOMINGO GÓMEZ, Belinda

6,25

FARFÁN SOSSA, Sulma

5,85

GÓMEZ DÍAZ, Rosa María

4,75

SEGURA MARTÍN, José Antonio

4,75

DEL SER PÉREZ, Fernando

3,75

ALCALÁ IBÁÑEZ, M.ª Lourdes

3,00

MARTÍNEZ MARTÍN, Judith

2,85

GÓMEZ GÓMEZ, Marta

2,55

GALIANO PÉREZ, José

2,00

DE CASTRO DE LA FUENTE, Concepción

1,10

FILGUEIRA PÉREZ, M.ª Ángeles

1,85

GARCÍA MARTÍNEZ, Sara

1,25

GARCÍA PEDRAZA, Rubén

0,75

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

Tesis Leídas: 22

Premios Asignados: 4

Solicitantes

Puntuación

CANO CARRILLO, Jesús Salvador

12,98

ÁVILA MARÍN, Antonio Luis

12,39

CLAVER GIL, Juan

10,27

CALVO HERRERO, Miguel

6,48

CARMONA LOECHES, Pablo

5,73

DE PALACIO RODRÍGUEZ, Carlos

4,75

VALLADOLID ALONSO, Antonio

4,46

GUTIÉRREZ REGUERAS, José María

3,92

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Tesis Leídas: 6 (3, en el curso 2015/2016, de la presente convocatoria; y, 3, en el anterior curso 2014/2015)

Premios Asignados: 1

Solicitantes

Puntuación

ABAD CARDIEL, Ismael

23,00

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

Tesis Leídas: 69

Premios Asignados: 14

Solicitantes

Puntuación

PRIETO NADAL, Ana

9,90

NIETO YUSTA, Olivia María

8,80

MIRA GIMÉNEZ, Mario

8,00

ROJAS SÁNCHEZ, Pablo

5,60

TORRES MARQUÍNEZ, Catalina

4,80

GARCÍA CONESA, Isabel María

4,45

SOLÁNS GARCÍA, Mariángel

3,10

MORILLO MORALES, Julia

3,00

FERNÁNDEZ LÓPEZ, Esther

2,70

VALDÉS POZUECO, María Caterina

2,70

NICOLÁS MARTÍNEZ, María del Pilar

2,50

ATIENZAR GARCÍA, María del Carmen

2,30

HERNÁNDEZ PASTOR, Diana

2,30

SÁNCHEZ CARRÓN, Irene

2,30

SANTOS SOPENA, Óscar Olivier

2,10

IDOTTA, Francesco

2,05

MARTÍNEZ BERRIOCHOA, Alejandro

1,90

PALACIO ORTÍZ, Nortan Javier

1,70

CASERO OSORIO, Elisa María

1,50

TORRES ÁLVAREZ, Mónica

1,30

GRANDA ROSSI, Isabel

1,10

BONACCORSI, Annalisa Domenica

0,90

RODRÍGUEZ ROMERA, María Isabel

0,80

MERINO MADRID, Antonio

0,70

OSUNA OSUNA, María Teresa

0,70

 

 

FACULTAD DE FILOSOFÍA

Tesis Leídas: 38

Premios Asignados: 8

Solicitantes

Puntuación

MOLINA ARTALOYTIA, Francisco

23,00

GARCÍA-MORÁN ESCOBEDO, Juan

23,00

GRIJALBA UCHE, Miguel

13,00

FERNÁNDEZ CARUCHO, Verónica

12,50

PÁEZ DE LA CADENA TORTOSA Francisco

7,10

MILAGRO PINTO, Alba

7,00

BARDELAS ÁLVAREZ, Silvia

6,00

ROSCALES SÁNCHEZ, Secundina

2,50

FERNÁNDEZ JERÓNIMO, Daniel Gonzalo

2,00

 

 

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Tesis Leídas: 67

Premios Asignados: 13

Solicitantes

Puntuación

MARTÍN VALDEPEÑAS YAGÜE, M.ª Elisa

27,75

URIGÜEN LÓPEZ DE SANDALIANO, Natalia

26,25

RODRÍGUEZ GALINDO, Vanesa

16,70

ALONSO FERNÁNDEZ, Carmen

14,00

MUÑOZ SERRULLA, M.ª Teresa

13,50

ACHA BARRAL, Rocío

13,25

MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Francisco Javier

12,75

GASCÓN CHOPO, Carles

12,00

SÁNCHEZ COLLADO, Juan Carlos

11,25

ARAGÜÉS ESTRAGUÉS, Rosa María

10,75

MOYA ALCAÑÍZ, Francisca

9,75

GARCÍA RAMOS, M.ª Dolores

6,25

GÓMEZ DE AVELLANEDA SABIO, Carlos

6,25

CAMAZÓN LINACERO, Juan Pablo

5,25

FERNÁNDEZ-TEJEDA VELA, Francisco

4,00

VISO OUTERIÑO, Alberto

3,00

ARSUAGA LABORDE, Diego

1,50

RUIZ SASTRE, Emilio

(*)

 

(*)      Solicitud excluida del baremo y evaluación, y de opción al premio, en aplicación del apartado 1.5 de las bases de la convocatoria.

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Tesis Leídas: 21

Premios Asignados: 4

Solicitantes

Puntuación

GARCÍA AEL, M.ª Cristina

13,20

VALERO IBÁÑEZ, Encarnación

11,40

ESTERAS PEÑA, Jesús

8,40

DE MARCHIS PICCIOL, Giorgio

2,60

HIJÓS LARRAZ, Luis Alfonso

1,40

VÉREZ COTELO, Natalia Asunción

(*)

 

(*)      Solicitud excluida del baremo y evaluación, y de opción al premio, en aplicación del apartado 1.5 de las bases de la convocatoria

OBSERVACIONES:

La Comisión propone la concesión de 3 premios quedando desierto uno.

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS (SECCIÓN MATEMÁTICAS)

Tesis Leídas: 4

(1, en el curso 2015/2016, de la presente convocatoria; y 3, en cursos anteriores correspondientes a convocatorias previas)

OBSERVACIONES:

Al ser inferior a 5, se acumularán a las tesis que se lean en el próximo curso.

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS (SECCIÓN FÍSICAS)

Tesis Leídas: 3

(2, en el curso 2015/2016, de la presente convocatoria; y 1 en cursos anteriores correspondientes a convocatorias previas)

OBSERVACIONES:

Al ser inferior a 5, se acumularán a las tesis que se lean en el próximo curso.

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS (SECCIÓN QUÍMICAS)

Tesis Leídas: 12

Premios Asignados: 2

Solicitantes

Puntuación

BLASCO JIMÉNEZ, Davinia

17.00

GARCÍA MAYOR, Asunción

13,75

FERRERA ESCUDERO, Santiago

12,50

IRIARTE CELA, Mercedes

12,25

VIVES MARTÍNEZ, Carlos Mariano

5,50

BARTOLOMÉ JIMENO, Mónica

5,25

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (SECCIÓN POLÍTICAS)

Tesis Leídas: 16

(14, en el curso 2015/2016, de la presente convocatoria; y, 2 en cursos anteriores correspondientes a convocatorias previas)

Premios Asignados: 3

Solicitantes

Puntuación

RUIZ RAMAS, Rubén

18,70

HOMBRADO MARTOS, Angustias María

13,20

AGULLÓ PASTOR, Marco Vinicio

11,50

VILLALBA FERNÁNDEZ, Aníbal

3,00

SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, Antonio Jesús

1,00

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (SECCIÓN SOCIOLOGÍA)

Tesis Leídas: 13

Premios Asignados: 3

Solicitantes

Puntuación

GOMIZ PASCUAL, M.ª del Pilar

9,75

ROBLES GAVIRA, Gabriel

4,00

DE LORENZO GILSANZ, Francisco Javier

3,00

 

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO “GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO”

Tesis Leídas: 29

Premios Asignados: 6

Solicitantes

Puntuación

CASTRO TORRES, José Ignacio

3,40

FRÍAS SÁNCHEZ, Carlos Javier

0,60

GALÁN PABLO, Francisco

0,40

 

OBSERVACIONES:

La Comisión propone únicamente la concesión de 1 premio quedando desiertos cinco.

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

Total Tesis Leídas: 40

Total Premios Asignados: 8

ÁREA DE ARTE Y HUMANIDADES

Solicitantes

Puntuación

PENA RODRÍGUEZ, Alberto

11,00

MONSÓ GIL, Susana

8,70

FARO CARBALLA, José Antonio

7,40

CRIADO DE DIEGO, Cecilia

2,30

 

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

Solicitantes

Puntuación

FERNÁNDEZ GARCÍA, Ana

19,10

ROMÁN GONZÁLEZ, Marcos

15,30

ALCONCHEL MORALES, Gabriel

2,95

SAN ROMÁN LÓPEZ, Marta Gloria

1,20

MANOTA SÁNCHEZ, Marco Antonio

1,05

 

ÁREA DE CIENCIAS JURÍDICAS

Solicitantes

Puntuación

MARTÍN HERRERA, David

14,65

SAURA FREIXES, Nuria

6,80

CASTAÑÓN JIMÉNEZ, Carmen

4,35

SÁNCHEZ ÁLVAREZ, José Alfredo

2,80

PUTIN, Alessia

2,30

CANTOS PADILLA, Isabel Maria

1,50

CEREZO MARISCAL, José Manuel

1,30

SÁNCHEZ GARRIDO, Idelfonso

0,40

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

5.-     Depósito de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)

Sección de Gestión de Doctorado

 

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D María IANNOTTI.

TESIS: “LA INFORMACIÓN ETIMOLÓGICA EN LOS DICCIONARIOS GENERALES DE LENGUA DEL ESPAÑOL Y DEL ITALIANO”.

DIRECTOR/A: D. Rafael RODRÍGUEZ MARÍN.

DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüística General.

FACULTAD/ESCUELA: Filología.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 21/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. René Vinicio SÁNCHEZ LOJA.

TESIS: “DIAGNÓSTICO DE FALLOS EN CAJAS DE ENGRANAJES MEDIANTE LA APLICACIÓN DE DIFERENTES TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL”.

DIRECTOR/A: D. Mariano ARTÉS GÓMEZ.

DEPARTAMENTO: Mecánica.

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 21/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. César Augusto LÓPEZ USMA.

TESIS: “LÍQUIDOS IÓNICOS SURFACTANTES. COMPORTAMIENTO LIOTRÓPICO E INTERACCIÓN CON POLÍMEROS”.

DIRECTOR/A: D Carmen SÁNCHEZ RENAMAYOR.

CODIRECTOR/A: D Mª Isabel ESTEBAN PACIOS.

DEPARTAMENTO: CC. y TT. Fisicoquímicas.

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.

INICIO DEPÓSITO: 31/mayo/2017.

FIN DEPÓSITO: 20/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. Alfredo CANO CANCELA..

TESIS: “TRANSFORMATION METHODS FOR THE INTEGRATION OF SINGULAR AND NEAR-SINGULAR FUNCTIONS IN XFEM (Métodos de transformación para la integración de funciones singulares y casi-singulares en XFEM)”.

DIRECTOR/A: D. Carlos A. MORENO GONZÁLEZ.

DEPARTAMENTO: Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico.

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.

INICIO DEPÓSITO: 31/mayo/2017.

FIN DEPÓSITO: 20/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. José Pablo SANCHA DÍEZ.

TESIS: “DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS RECLUSOS”.

DIRECTOR/A: D. Fernando REVIRIEGO PICÓN.

DEPARTAMENTO: Derecho Político.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 22/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D Susana MARTÍN REY.

TESIS: “ADHESIVOS TACK-MELT ATÓXICOS PARA SU EMPLEO EN TRATAMIENTOS RESTAURATIVOS DE PINTURA SOBRE TELA: TIPIFICACIÓN Y ANÁLISIS”.

DIRECTOR/A: D. Jesús Senén DURAND ALEGRÍA.

CODIRECTOR/A: D. José Miguel MARTÍN MARTÍNEZ.

DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas.

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 22/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. Pablo Vicente TORRES CARRIÓN

TESIS: “EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CON HCI KINECT EN ALUMNOS CON SÍNDROME DOWN”.

DIRECTOR/A: D. César BERNAL BRAVO.

DIRECTOR/A: D Carina GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

TUTOR/A: D Sonia SANTOVEÑA CASAL.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 22/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D Ana María SALINAS LÓPEZ.

TESIS: “LOS MÉTODOS DE RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS. ANÁLISIS E IMPACTO DE LA MEDIACIÓN TRANSFRONTERIZA EN EL ÁMBITO DE LA UNIÓN EUROPEA”.

DIRECTOR/A: D Mónica HERRANZ BALLESTEROS.

DEPARTAMENTO: Derecho de la Empresa.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 22/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D.ª Norka BLANCO PORTELA

TESIS: “ANÁLISIS DE IMPACTO DEL PROYECTO RISU: UN ESTUDIO DESDE LAS TRANSFORMACIONES Y MEJORAS EN LAS ESTRUCTURAS Y DINÁMICAS DE LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS FRENTE A LA SOSTENIBILIDAD”.

DIRECTOR/A: D. José CARDONA ANDÚJAR.

CODIRECTOR/A: D. Javier BENAYAS DEL ÁLAMO.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 22/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D Silvia Cristina BENITO MORENO.

TESIS: “DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA “VERA” DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA”.

DIRECTOR/A: D. Juan Carlos PÉREZ GONZÁLEZ.

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica).

FACULTAD/ESCUELA: Educación.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 22/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D Miren Josune URIEN CRESPO.

TESIS: “ANÁLISIS DE SUPERVIVENCIA DE CHIRONOMUS RIPARIUS EXPUESTO A SUSTANCIAS QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE”.

DIRECTOR/A: D. Daniel RODRÍGUEZ PÉREZ.

CODIRECTOR/A: D Mónica MORALES CAMARZANA.

DEPARTAMENTO: Física Matemática y de Fluidos.

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.

INICIO DEPÓSITO: 05/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 23/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. Francisco José CONTRERAS MARTÍNEZ

TESIS: “EL TRANSPORTE FERROVIARIO COMO ELEMENTO BÁSICO DE LA POLÍTICA DE TRANSPORTES Y SUS EFECTOS SOBRE LA COHESIÓN Y LA POLÍTICA REGIONAL DE LA UNIÓN EUROPEA”.

DIRECTOR/A: D. Fernando BARREIRO PEREIRA.

TUTOR/A: D Yolanda GÓMEZ SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: Análisis Económico.

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.

INICIO DEPÓSITO: 05/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 23/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. José María ACUYO VERDEJO

TESIS: “EL HECHO RELIGIOSO FACTOR DE PAZ O DE CONFLICTO”.

DIRECTOR/A: D. Juan DEL RIO MARTÍN.

TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA.

INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO.

INICIO DEPÓSITO: 05/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 23/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D M.ª Amor GARCÍA DEL CID RODRÍGUEZ.

TESIS: “NANOCOMPUESTOS EPOXI-ARCILLA: INFLUENCIA DEL TIPO DE ARCILLA, CONTENIDO DE ENTRECRUZANTE Y ADICIÓN DE TERMOPLÁSTICO EN LAS PROPIEDADES”.

DIRECTOR/A: D Margarita GONZÁLEZ PROLONGO.

CODIRECTOR/A: D Rosa María MASEGOSA FANEGO.

TUTOR/A: D Carmen SÁNCHEZ RENAMAYOR.

DEPARTAMENTO: CC. y Técnicas Fisicoquímicas.

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias.

INICIO DEPÓSITO: 05/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 23/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. Juan Felipe ROBLEDO CADAVID

TESIS: “LA IMPRONTA DE ESPAÑA EN LA OBRA DE ÁLVARO MUTIS”.

DIRECTOR/A: D. Vicente GRANADOS PALOMARES.

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura.

FACULTAD/ESCUELA: Filología.

INICIO DEPÓSITO: 05/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 23/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. Amadeo SÁNCHEZ CEBALLOS.

TESIS: “LOS CONSORCIOS DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS Y CRITERIOS INDEMNIZATORIOS A RAIZ DE LOS SINIESTROS PRODUCIDOS DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA”.

DIRECTOR/A: D M.ª de los Ángeles EGIDO LEÓN.

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea.

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia.

INICIO DEPÓSITO: 05/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 23/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D Elena SAIZ CLAR.

TESIS: “RESPUESTA EMOCIONAL A ESTÍMULOS MUSICALES: EFECTO DE LA ESTRUCTURA DEL ESTÍMULO SOBRE LA RESPUESTA COGNITIVA Y FISIOLÓGICA”.

DIRECTOR/A: D. José Manuel REALES AVILÉS.

CODIRECTOR/A: D. Miguel Ángel SERRANO ROSA.

DEPARTAMENTO: Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud.

FACULTAD/ESCUELA: Psicología.

INICIO DEPÓSITO: 06/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 26/junio/2017.

 

-       AUTOR/A: D. Carlos Alberto LARA GONZÁLEZ.

TESIS: “ANÁLISIS DEL DERECHO DE ACCESO A LA CULTURA DESDE UNA PERSPECTIVA GARANTISTA, Y DE SU ARMONIZACIÓN JURÍDICO-ADMINISTRATIVA EN IBEROAMÉRICA. PROPUESTA DE UN MODELO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CULTURA BASADO EN EL ESQUEMA MEXICANO”.

DIRECTOR/A: D. Marcos VAQUER CABALLERÍA.

CODIRECTOR/A: D. Antonio DESCALZO GONZÁLEZ.

TUTOR/A: D. Rafael GÓMEZ-FERRER RINCÓN.

DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo.

FACULTAD/ESCUELA: Derecho.

INICIO DEPÓSITO: 06/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 26/junio/2017.

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

vicerrectorado de metodología e innovación

6.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 6 de junio de 2017.

 

REVISTAS

 

-       0170021RE02A20 EDUCACIÓN XX1 Nº 20.2 – 2017

PVP: 12,00 €

 

-       0170050RE01A39 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL Nº 39. 1º SEMESTRE 2017. MONOGRÁFICO: EL TJUE COMO ACTOR DE CONSTITUCIONALIDAD

PVP: 12,00 €

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

GERENCIA

7.-     Resolución de la convocatoria para la incorporación de Personal Laboral de Administración y Servicios a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Vicegerencia de RR.HH. y Organización

 

Con fecha 13 de marzo de 2017 se publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) Número 21, Convocatoria para la incorporación de Personal Laboral de Administración y Servicios a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSI Informática) mediante un proceso de movilidad voluntaria.

Finalizado el proceso de selección, elevada propuesta por parte de la Gerencia de la UNED, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de 22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto:

 

PRIMERO.- Declarar seleccionado al aspirante D. Miguel Ángel Úbeda de la Casa para su incorporación a la ETSI Informática.

 

SEGUNDO.- El aspirante dispondrá de un plazo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BICI, para la incorporación.

 

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 6 de junio de 2017. El Rector, (P.D. Res. 2 de febrero de 2016, BOE del 4 de febrero): La Gerente, Paloma Centeno Fernández.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

8.-     Relación de excluidos de la convocatoria de las ayudas sociales 2017

Vicegerencia de RR.HH. y Organización

 

Con fecha 20 de febrero de 2017 se publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI nº 18, Anexo I), la Resolución por la que se convocan las ayudas sociales 2017 (para gastos efectuados en 2016) previstas en el Plan bienal de Acción Social 2016-2017.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, este Rectorado resuelve:

1º.- Publicar la relación provisional de excluidos en el procedimiento por la ausencia de la documentación preceptiva, como Anexo I, para que, conforme a lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, subsanen la solicitud presentada remitiendo en un solo archivo toda la documentación necesaria para la subsanación a través de su expediente en sede electrónica, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BICI; con indicación de que si así no lo hicieran, se les tendrán por desistidos de su petición.

2º.- Publicar la relación definitiva de excluidos por incumplimiento de los requisitos previstos en las bases del Plan de Acción Social, como Anexo II. Contra la misma, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad, en el plazo de un mes o, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia  de Madrid, en el plazo de dos meses; ambos plazos, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BICI.

Los Anexos I y II se encuentran publicados en la página web de la UNED en las siguientes direcciones:

-    Para el PAS: Recursos Humanos/Acción Social

-    Para el PDI: Laboral e institucional/Información Laboral/Acción Social

 

Madrid, 7 de junio de 2017. EL RECTOR (Res. 2 de febrero de 2016, BOE del 4). LA GERENTE. Paloma Centeno Fernández.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

9.-     Resolución de 31 de mayo de 2017 del rector de la UNED por la que se efectúa convocatoria pública para la contratación de personal investigador de apoyo al proyecto Platform Integration of Laboratories based on the Architecture of visiR (PILAR)

Vicegerencia de RR.HH y Organización

Dentro del Proyecto de investigación europeo “Platform Integration of Laboratories based on the Architecture of visiR (PILAR) con Ref.: 2016-1-ES01-KA203-025327”, se realiza la siguiente convocatoria para la contratación por obra o servicio de duración determinada a tiempo parcial de un/a trabajador/a hasta la finalización del proyecto, con una jornada de 30 horas semanales, para realizar tareas propias del proyecto de investigación, bajo las siguientes cláusulas:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Seleccionar entre los/las aspirantes un titulado universitario para la realización de las siguientes funciones de apoyo al grupo de investigación:

    Recopilación de información académica.

    Asistencia presencial o virtual a reuniones nacionales e internacionales.

    Desarrollo de actividades técnicas sobre la plataforma de laboratorio remoto VISIR y su federación dentro del Proyecto.

    Desarrollo de actividades educativas y materiales (vídeo, documentos, etc.).

    Elaboración de los informes académicos pertinentes.

    Recopilación y análisis de datos propios de la investigación del proyecto.

    Publicación en congresos y revistas indexadas, en castellano en inglés, de los resultados del proyecto.

 

2.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

En el momento de presentar la solicitud, los/las candidatos/as deberán cumplir los siguientes requisitos:

    Nacionalidad:

o        Tener la nacionalidad española.

o        Ser nacional de los estados miembros de la Unión Europea.

o        Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho.

o        Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

o        Los extranjeros que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren con residencia legal en España y permiso de trabajo.

    Edad: tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

    Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

    Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

    En caso de ser nacional de otro Estado, deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

    Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

 

3.- MÉRITOS A VALORAR

    Título de ingeniero/a industrial o equivalente.

    Título de doctor o en trámites de obtenerlo.

    Experiencia previa en implementación y uso de laboratorios remotos en ingeniería.

    Experiencia en desarrollo de aplicaciones web basadas en web services.

    Conocimientos y aplicación de formación en entornos on-line.

    Nivel alto de inglés.

 

4.- CONDICIONES DEL CONTRATO

    La firma de contrato se formalizará tras la resolución del proceso selectivo.

    La incorporación del candidato/a al grupo de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato por obra o servicio determinado al amparo de lo que establece en el artículo 48.1 de la Ley Orgánica de Universidades y el artículo 15 y Disposición adicional decimoquinta del Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias. Dicha incorporación deberá producirse dentro de los diez días posteriores a la publicación de la Resolución del proceso selectivo en el BICI.

    El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria, que se financia con cargo a los gastos de personal, previstos en el proyecto citado en el encabezamiento, tendrá la siguiente dotación económica incluida la cuota patronal a la Seguridad Social: 17.200 euros anuales, a recibir en doce pagas.

En consecuencia, la retribución que percibirá el/la contratado/a será la que resulte de descontar del importe citado en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez, todas las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del/a trabajador/a contratado/a.

    En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.

    La persona contratada recibirá un total de 12 pagas al año.

    La duración del contrato será por un año a contar desde la firma del mismo.

 

5.- SOLICITUDES

    Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

-         Declaración responsable de cumplir los requisitos de la convocatoria.

-         Currículum vitae del solicitante

    El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar a partir del siguiente al de su publicación en BICI.

    Las solicitudes, dirigidas al Área de relaciones internacionales (Código U02800014), deberán presentarse a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro contempladas en el artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

(Encuentre LA OFICINA DE REGISTRO MÁS CERCANA en el siguiente enlace.)

Igualmente, podrá presentarla en las oficinas de Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Públicas.

 

6.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.

La Comisión de valoración estará formada por los siguientes miembros:

    Comisión titular

-         Presidente: Manuel Castro Gil

-         Vocal: Montserrat Nieto Asensio

-         Secretaria: Belén Moríñigo Hernández

    Comisión suplente

-         Presidente: Gabriel Díaz Orueta

-         Vocal: Mariana de Blas Galbete

-         Secretario: Martín Serradilla Ramos

La Comisión de valoración seleccionará al candidato de conformidad con los siguientes criterios de valoración:

    Título de ingeniero/a industrial o equivalente. Hasta 1 punto.

    Título de doctor o en trámites de obtenerlo. Hasta 2 puntos.

    Experiencia previa en implementación y uso de laboratorios remotos en ingeniería. Hasta 2 puntos.

    Experiencia en desarrollo de aplicaciones web basadas en web services. Hasta 2 puntos.

    Conocimientos y aplicación de formación en entornos on-line. Hasta 2 puntos.

    Nivel alto de inglés. Hasta 1 punto.

 

7.- RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN.

La resolución de esta convocatoria será publicada en el BICI y en la página web de la universidad.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de  su publicación. Todo ello de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 31 de mayo de 2017. El Rector: Alejandro Tiana Ferrer.

·         Anexo (con el impreso de solicitud) AQUÍ

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de filología

10.-   Programa del Seminario del Máster Universitario en Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica

Dpto. de Lengua Española y Lingüística General

 

 

PROGRAMA

Jueves 29 de junio de 2017

(Sala Sáez Torrecilla - Facultad de Económicas - UNED)

10:00

Conferencia: “Variación en el español del siglo XIX: el impacto de la clase social y el género en un escenario de contacto lingüístico”.

Ponente: D Sara Gómez Seibane, Profesora Contratada Doctora en la Universidad de La Rioja.

11:00

Conferencia: “Palabras, mentes y mundos”.

Ponente: D Victoria Escandell Vidal, Catedrática de Lingüística de la UNED.

12:00

Pausa Café.

12:30

Conferencia: “El acento prosódico en el reconocimiento automático del habla”.

Ponente: D. Jorge Rico Ródenas, Técnico Superior Contratado en Sigma Technologies.

13:30

Conferencia: “La lista An=Anum en el contexto de la tradición lexicográfica cuneiforme”.

Ponente: D. Lluís Feliu Mateu, Investigador Contratado en el Instituto del Próximo Oriente Antiguo (Universidad de Barcelona).

14:30

Pausa Comida.

16:00

Participación de alumnos del Máster.

-         Lis Ruiz de Erentxun Tapiz, TFM titulado: “La diáspora vasca: transmisión del euskera como lengua de herencia”. Tutora Nuria Polo Cano.

-         María del Mar López Hoya, TFM titulado: “Una historia filosófica del lenguaje: en busca de la pragmática”. Tutor Antonio Domínguez Rey.

-         Jesús Pérez-Vargas Sánchez de Castro, TFM titulado: “Evolución diacrónica de los cuantificadores existenciales en contextos de doble negación”. Tutora Sara Gómez Seibane.

17:15

Pausa Café.

17:30

Conferencia: “Enacción y lenguaje”.

Ponente: D. Ángel López, Catedrático de Lingüística de la Universidad de Valencia.

18:30

Conferencia: “Conceptos de lingüística necesarios para el análisis comparado de textos poéticos y sus traducciones. Un contraste entre español, japonés e inglés”.

Ponente: D Amparo Montaner, Profesora Contratada Doctora Universidad de Valencia.

 

Viernes 30 de junio de 2017

(Sala Sáez Torrecilla - Facultad de Económicas - UNED)

10:00

Conferencia: “La Escuela de Praga hoy día: revisión, crítica y perspectivas”.

Ponente: D. Antonio Domínguez Rey, Catedrático de Lingüística de la UNED.

11:00

Conferencia: “Nulla Philologia sine philologia: la aciaga historia de los primitivos textos geopónicos castellanos”.

Ponente: D. Mariano Quirós García, Científico Titular en el Instituto de Lengua Literatura y Antropología del CSIC.

12:00

Pausa Café.

12:30

Conferencia: “Algunas rutas metodológicas para abordar el lenguaje infantil”.

Ponente: D Milagros Fernández Pérez, Catedrática de Lingüística de la Universidad de Santiago de Compostela.

13:30

Conferencia: “La conjetura en el teatro de Calderón o la incapacidad de entender la alegoría bíblica (corrección a un planteamiento erróneo de Antonio Regalado)”.

Ponente: D. Juan Manuel Villanueva Fernández, Catedrático de Enseñanza Media y ex inspector de Educación.

Las sesiones serán retransmitidas por Tele-UNED.

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Sala Sáez Torrecilla

Facultad de Económicas - UNED

C/ Senda del Rey, 11 - 28040 Madrid

Contacto: nuriapolo@flog.uned.es  

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

11.-   XXVI Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T)

Dpto de Literatura y Teoría de la Literatura

De los días 28 a 30 de junio de 2017, se va a celebrar el XXVI Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T), bajo el Título: “Teatro y marginalismo por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI”

 

Lugar de celebración:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Salón de Actos y Sala 2 (planta -1) del Edificio de Humanidades

Facultad de Filología (Senda del Rey, 7)

Director: Dr. José Romera Castillo, Director del SELITEN@T

Vicedirector: Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED)

Coordinadora: Dra. Raquel García-Pascual (UNED)

 

El seminario cuenta con la colaboración de:

    Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED

    Facultad de Filología / Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura

    Academia de las Artes Escénicas de España

    Asociación Internacional de Teatro del siglo XXI

    Asociación Española de Semiótica

    Proyecto de investigación: Plataforma digital para la investigación y divulgación del teatro contemporáneo en Madrid (TEAMAD-CM)

    Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

 

La UNED, por acuerdo de la Comisión de Centros Asociados, Estudiantes, Empleo y Cultura, delegada del Consejo de Gobierno, de 28 de febrero de 2017, reconoce para este Seminario 1,5 créditos ECTS (estudios de Grado) y 3 créditos de libre configuración. El Seminario se recomienda especialmente para el alumnado del Máster Universitario en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo y para estudiantes inscritos en la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.

 

Programa del seminario: AQUÍ

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

facultad de GEOGRAFÍA E HISTORIA

12.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Carmen Muguruza Cañas. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Dpto. de Geografía

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Carmen Muguruza Cañas, que son las siguientes:

 

Asignaturas de Grado:

·         61014016 - TRABAJO FIN DE GRADO (CC. AMBIENTALES).

·         61013011 - EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL I.

·         61013086 - ORDENACIÓN DEL TERRITORIO I.

·         67011065 - GEOGRAFÍA GENERAL II: HUMANA.

·         67014282 - TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª).

·         65034010 - TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO).

Asignaturas de Máster:

·         23304733 - COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA.

·         23304771 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA.

Asignaturas de Acceso:

·         00002097 - GEOGRAFÍA (PRUEBA DE ACCESO).

·         00001092 - GEOGRAFÍA (CURSO DE ACCESO).

 

que por necesidades de docencia e investigación, y de acuerdo con el Director del Departamento de Geografía, a partir de esta publicación, su horario de atención al estudiante pasa a ser el siguiente:

·         Lunes, martes y miércoles de 10:30 a 14:30 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia

13.-   Comunicado para los directores/as de los Centros Asociados

CUID

Se comunica a los directores/as de los Centros Asociados, que con objeto de publicar la oferta académica del Curso 2017-2018 necesitamos que su Centro Asociado comunique los idiomas y niveles que impartirá antes del 15 de junio. De no recibir dicha información en plazo, se entenderá que su Centro continúa con los mismos idiomas y niveles del curso 2016-2017.

La oferta de idiomas del Centro Asociado se enviará a la siguiente dirección:

secretaria.cuid@adm.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

14.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

 

-       AUTOR/A: D. BERNARDO CABALEIRO BARCIELA.

TESIS: “PROPOSITIONAL KNOWLEDGE: ACQUISITION AND APPLICATION TO SYNTACTIC AND SEMANTIC PARSING”.

DIRECTOR/A: D. ANSELMO PEÑAS PADILLA.

PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2017.

FIN DEPÓSITO: 22/junio/2017.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

CONVOCATORIAS

15.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

 

q BECAS DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Para estudiantes que hayan finalizado sus estudios a partir de 2013.

Dotación. 1.010 euros mensuales. Si la formación se lleva a cabo en el Centro Geofísico de Canarias el importe mensual será de 1.110 euros al mes.

Plazo: 1 de julio de 2017.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-35441

 

q BECAS DE FORMACIÓN EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Seis becas para la realización de actividades de formación jurídica teórico-práctica relacionadas con la recopilación, clasificación y publicación de la doctrina del Tribunal Constitucional. Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional.

Dotación: 1.100 euros brutos mensuales.

Plazo: 2 de julio de 2017.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6134

 

q CONVOCATORIA EUROPA EXCELENCIA

Potenciar la participación española en los subprogramas “Starting Grants” (StG) y “Consolidator Grants” (CoG), enmarcados en el Pilar 1 “Ciencia Excelente” del Programa Marco de la Unión Europea Horizonte 2020 y gestionados por la Agencia Europea del Consejo Europeo de Investigación (ERCEA, en su sigla en inglés). Se trata de proyectos de investigación científico-técnicos relacionados con alguno de los objetivos de las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles por el Consejo Europeo de Investigación en las convocatorias 2016 StG y CoG, pero que por razones presupuestarias no pudieron ser financiadas por dicho organismo

Duración: un año.

Dotación: 750.000 para el total de la convocatoria.

Plazo. 1 de junio hasta el 13 de junio de 2017.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-33680

 

q SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Para contribuir al desarrollo, la mejora del conocimiento y el fortalecimiento de los derechos humanos en las distintas esferas, mediante la realización de proyectos de ámbito nacional, o de ámbito internacional de interés para España.

Se valorarán preferentemente aquellos proyectos que incidan en alguno de los ámbitos siguientes: lucha contra la pena de muerte, derechos de las personas con discapacidad, empresas y derechos humanos, derechos humanos al agua potable y al saneamiento, defensores de derechos humanos, no discriminación por razón de género, de orientación sexual y de identidad de género, y derechos de las víctimas del terrorismo

Dotación. 160.000 euros. Se fija una cuantía adicional de hasta 40.000 euros condicionada a la declaración de disponibilidad presupuestaria.

Plazo: 26 de junio de 2017.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-35434

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q BECAS DE INVESTIGACIÓN DE NATIONAL GEOGRAPHIC

National Geographic presenta por primera vez en España su programa de Becas de exploración e investigación científica, destinadas a apoyar los trabajos de todas aquellas personas cuyos proyectos contribuyen a desvelar las claves de un planeta en constante cambio.

Asentadas sobre los pilares de la Sociedad National Geographic y con una fuerte implicación en temas como la conservación, la educación y la divulgación, el propósito de las Becas es traspasar las fronteras de la exploración para aumentar el conocimiento sobre nuestro planeta y dar voz a la comunidad global con el fin de ofrecer soluciones para un futuro más saludable y sostenible.

Las Becas de este programa se conceden en los campos de Investigación, Conservación, Educación, Divulgación o Tecnología y se engloban, a su vez, dentro de tres grandes áreas:

-    El Viaje Humano (proyectos que exploran y documentan la experiencia humana a través del tiempo para preservar nuestro patrimonio compartido).

-    Vida y Lugares Salvajes (proyectos que exploran y documentan la biodiversidad de la Tierra para comprender mejor y conservar especies, hábitats, procesos y ecosistemas)

-    Nuestro Planeta Cambiante (proyectos que exploran y documentan los sistemas terrestres y oceánicos en el presente, el pasado y el futuro para comprender mejor y proteger el entorno en evolución).

Dentro de dichas áreas, los investigadores pueden solicitar tres tipos diferentes de ayudas concretas para llevar a cabo sus trabajos. Estas subvenciones pueden ser:

-    Becas de Carrera Temprana: brindan a los solicitantes la primera oportunidad de dirigir su propio proyecto, incluso aunque no hayan finalizado su licenciatura. Sin embargo, sí se exige tener experiencia previa en su campo de conocimiento. La cuantía de las ayudas llega hasta los 5.000 dólares.

-    Becas Estándar: dirigidas a quienes tienen un horizonte claro de finalización de su proyecto, con resultados mensurables y/o tangibles. Las solicitudes para estas subvenciones deben presentarse al menos seis meses antes de la fecha de inicio del proyecto y las ayudas pueden alcanzar hasta los 30.000 dólares.

-    Becas Rápidas: pensadas para dar una respuesta rápida ante circunstancias excepcionales como desastres naturales o destrucción inminente de ecosistemas. Las fechas de inicio del proyecto suelen ser inferiores a un mes desde la presentación de la propuesta. La financiación puede alcanzar los 15.000 dólares.

Dotación: entre 5.000 y 30.000 dólares estadounidenses.

Plazo: convocatoria permanente a lo largo del año, con dos fechas el 1 de julio y el 1 de octubre.

Convocatoria completa: https://www.nationalgeographic.org/grants/how-to-apply/

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIOS DEFENSA 2017

Los Premios Defensa tienen por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa, y recompensar, por tanto, a las personas y entidades que se hayan destacado, en su trayectoria profesional, por su especial contribución a la difusión de la cultura de defensa y la imagen de las Fuerzas Armadas

Modalidades:

a)  Trabajos de investigación.

b)  Medios de comunicación.

c)  Premio José Francisco de Querol y Lombardero.

d)  Docencia.

e)  Premio Extraordinario de Defensa.

Dotación: según modalidad.

Plazo: 7 de julio de 2017.

Convocatoria completa: http://www.portalcultura.mde.es/actividades/premios/defensa/

 

q PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN DE LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES

Para tesis doctorales que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Modalidades y dotación:

    PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA.

(Humanidades).

Tema: Libre.

Dotación: 1.000 €.

    PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA.

(Ciencias de la Vida y de la Salud).

Tema: Libre.

Dotación: 1.000 €.

    PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA.

(Ciencias Jurídicas).

Tema: Libre.

Dotación: 1.000 €.

    PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA.

(Ciencias Económicas).

Tema: Libre.

Dotación: 1.000 €.

    PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA.

(Ciencias Experimentales y Tecnológicas).

Tema: Libre.

Dotación: 1.000 €.

  PREMIO JUAN ABELLÓ PASCUAL I.

Tema: Libre (Área de Bioquímica).

Dotación: 1.250 €.

  PREMIO JUAN ABELLÓ PASCUAL II

Tema: Métodos analíticos en Bioquímica.

Dotación: 1.600 €.

  PREMIO LABORATORIOS OVEJERO

Tema: Libre sobre Microbiología e Inmunología Microbiana.

Dotación: 1.200 €.

Plazo: 14 de julio de 2017

Convocatoria completa: http://www.radoctores.es/bases-premios.php

 

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

q JORNADA DE COMERCIALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA PARA INVESTIGADORES

Lugar y fecha: Paseo de Recoletos 14, planta 2, 28001 Madrid, jueves 15 de junio de 9.00 a 14.00

Es una jornada dedicada a investigadores que necesitan entender de una forma práctica qué es la Propiedad intelectual, qué formas hay protegerla y cómo se comercializa.

La jornada está planteada como un diálogo, en el que la ponente Afarin Bellisario* cuenta su experiencia y da una visión global de la comercialización de tecnologías y establece un diálogo con los investigadores participantes.

 Un ejemplo es aquellos investigadores que participan en proyectos europeos y al final del proyecto se plantean cómo comercializar sus desarrollos.

Programa:

1.  IP and impact: technology, application and value generation, various type of IP

2.  Commercialization strategies

3.  To patent or not

4.  Collaborations and Partnerships

5.  Contract Research

6.  Determining the value of technology

7.  Financial and non-monetary Elements of a license

8.  Role of TTO manager

Inscripción: oficina.comercializacion@madrimasd.org

 

q VI JORNADA DE LA GESTIÓN TÉCNICA EN INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

Lugar y fecha: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) (Melchor Fernández Almagro, 3 28029 Madrid – Campus de Chamartín Instituto de Salud Carlos III), 16 de noviembre de 2017

El contenido de esta Jornada será fundamentalmente práctico, y el programa completo todavía está por definir.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

boe

16.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 24 de marzo de 2017, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos de docentes universitarios.

http://boe.es/boe/dias/2017/05/31/pdfs/BOE-A-2017-6037.pdf

BOE 31/05/2017

Resolución de 4 de abril de 2017, conjunta de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos de docentes universitarios.

http://boe.es/boe/dias/2017/05/31/pdfs/BOE-A-2017-6038.pdf

BOE 31/05/2017

Resolución de 11 de mayo de 2017, de la Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores en la de 27 de abril de 2017, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://boe.es/boe/dias/2017/05/31/pdfs/BOE-A-2017-6039.pdf

BOE 31/05/2017

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de mayo de 2017, de la Universidad de Burgos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://boe.es/boe/dias/2017/06/02/pdfs/BOE-A-2017-6211.pdf

BOE 02/06/2017

Personal de administración y servicios. Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso-oposición libre, para la provisión de plaza de personal laboral con la categoría de Técnico Especialista en Laboratorio, grupo III.

http://boe.es/boe/dias/2017/06/03/pdfs/BOE-A-2017-6276.pdf

BOE 03/06//2017

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 26 de abril de 2017, conjunta de la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

http://boe.es/boe/dias/2017/06/05/pdfs/BOE-A-2017-6310.pdf

BOE 05/06/2017

Resolución de 23 de mayo de 2017, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://boe.es/boe/dias/2017/06/05/pdfs/BOE-A-2017-6311.pdf

BOE 05/06/2017

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

http://boe.es/boe/dias/2017/06/06/pdfs/BOE-B-2017-35194.pdf

BOE 05/06/2017

Delegación de competencias. Resolución de 5 de junio de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se delegan competencias.

https://www.boe.es/boe/dias/2017/06/09/pdfs/BOE-A-2017-6577.pdf

BOE 09/06/2017

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

programación audiovisual

17.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 13 AL 19 DE JUNIO DE 2016

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Las huellas de Oxirrinco.

·         Madri+d 245.

·         Noticias. XXVIII edición de los Cursos de Verano de la UNED.

·         Maneras de habitar.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·          La UNED participa en el proyecto “Esto me huele a Ciencia”.

·          Contratación Pública Verde.

·          Intervenciones psicoeducativas con robots androides.

·          Violencia contra  las mujeres con discapacidad.

·          Algunas consideraciones sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

·          Empresa, Derechos Humanos y Derechos Laborales.

·          Innovación y destinos turísticos inteligentes.

·          La medicina medieval: ¿ciencia o discurso?.

·          La imagen del enemigo en la arquitectura y el arte efímeros en la España de la Edad Moderna.

·          Diálogos con Javier Muguerza. 1.ª parte.

·          Cursos de Verano 2017. Nuestro sistema educativo a debate: paradojas y dilemas.

·          Programa de Doctorado en Educación, UNED.

·          III Jornada de Doctorandos, Programa de Doctorado en Educación.

·          Estudios indianos.

·          Bicentenario de José Zorrilla: D. Juan Tenorio.

·          Cursos de verano 2017 del Departamento de Antropología Social y Cultural.

·         Colombia y  perspectivas de paz de  América Latina. Curso de verano.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Izarrak Izaretan. Aldeta.

 

EN RADIO 5

·          Respuestas de la Ciencia.

·          Preguntas a la Historia.

·          La ciencia en la alcoba.

·         La Ley es la ley.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Un Milenio del Fuero de León (1017-2017) I Jornada.

·         Encuentros con Escritores: Ray Loriga.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg