SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Servicio
de Inspección
Unidad de apoyo al Servicio de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA
MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS
ED. 119/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don D. P. H. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las
asignaturas “Historia del Arte”, “Lengua Castellana” e “Historia del Mundo
Contemporáneo” en el Curso Académico 2015/2016, que deberá materializarse
en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso
citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento,
lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año
escolar en que se cometió la falta corregida.
Exp. 004/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
M. B. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Lengua
Extranjera: Inglés” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Exp. 005/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J. M. D. C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Lengua
Extranjera: Inglés” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 012/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C. V. A. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Instituciones de la
Unión Europea” del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 014/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M. A. S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia
Política y Social Contemporánea de España” y de convocatoria del Curso
Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 037/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M. M. B. P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia
del Derecho Español” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
E.D. 191/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don Á. R. G. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de todas las
asignaturas en las que se encuentre matriculado durante el curso 2015/2016, en
todas las convocatorias del Curso 2015/2016 que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso
2015/2016, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de
convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso
2015/2016, en que se cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Exp. 017/17
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña N. L. V. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Diseños de Investigación y Análisis de Datos” y de convocatoria del Curso Académico 2016/2017, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
2.-
Convocatoria
2017 de solicitud de nombramiento y prórroga de contratos de profesores
eméritos
Vicerrectorado de Profesorado
En virtud de lo establecido en el
artículo segundo apartado a) del Reglamento de Profesores Eméritos de la UNED,
aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión de 6 de octubre de 2015, este
Vicerrectorado ha resuelto la apertura del plazo de presentación de solicitudes
de nombramiento de profesores eméritos y de concesión de prórroga de contratos.
Las bases de la convocatoria, el modelo
de solicitud (Anexo I) y el modelo de currículo (Anexo II) están disponibles en
la siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,154396&_dad=portal&_schema=PORTAL
Madrid, 10 de mayo de 2017. El Rector P.D. (Resolución de 2 de febrero de 2016, BOE de 4 de febrero). El Vicerrector de Profesorado. Ricardo Mairal Usón.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
3.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Dolores del Mar Sánchez González. Modificación del
horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Historia del Derecho y de las
Instituciones
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Dolores
del Mar Sánchez González, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
66021015 - HISTORIA DEL
DERECHO ESPAÑOL.
·
66024083 - TRABAJO FIN DE
GRADO (DERECHO).
·
66021050 - CULTURA EUROPEA EN
ESPAÑA.
Asignaturas de Master:
·
26616131 - ETIQUETA,
CEREMONIAL Y USOS SOCIALES INTERCULTURALES.
·
26616061 - PROTOCOLO OFICIAL
EN ESPAÑA.
·
26616057 - LOS ORGANISMOS
INTERNACIONALES Y SU PROTOCOLO.
·
26616038 - CEREMONIAL Y
PROTOCOLO EN LA IGLESIA CATÓLICA Y EN OTRAS CONFESIONES RELIGIOSAS.
·
26616112 - DERECHO NOBILIARIO
Y PREMIAL ESPAÑOL.
·
26616146 - PROTOCOLO EN EL
DEPORTE Y EN OTROS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.
·
26616019 - EPISTEMOLOGÍA DEL
PROTOCOLO.
·
26612198 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN
SOCIAL.
·
2661617- - TRABAJO DE FIN DE
MÁSTER EN PROTOCOLO.
·
26612164 - HISTORIA DE LA
FUNCIÓN PÚBLICA.
·
26616127 - PROTOCOLO Y
EMPRESA: CEREMONIAL CORPORATIVO.
·
26613078 - TRABAJO DE FIN DE
MÁSTER EN DERECHO DE FAMILIA Y SISTEMAS HEREDITARIOS.
·
26613129 - ASPECTOS
HISTÓRICOS DE LAS RELACIONES JURÍDICO-FAMILIARES Y HEREDITARIAS.
·
26616095 - TÉCNICAS DE
ORGANIZACIÓN DE ACTOS.
·
26616165 - PROTOCOLO Y
CEREMONIAL MILITAR.
·
26616023 - HISTORIA DEL
CEREMONIAL Y DEL PROTOCOLO.
·
26616080 - HERRAMIENTAS DEL
PROTOCOLO: ESCRITAS, VERBALES Y TECNOLÓGICAS.
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante, que pasa a ser el siguiente:
·
Martes de 10:30 a 14:30, y
miércoles de 11:30 a 14:30 horas.
Despacho
3.28
Teléfono:
91 3988049.
Correo electrónico: mdmsanchez@der.uned.es
4.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Sara Sama Acedo. Modificación del horario de asistencia
al estudiante
Dpto. de Antropología Social y Cultural
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Sara Sama
Acedo, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
70024019 - TRABAJO DE FIN DE
GRADO (ANTROPOLOGÍA).
·
70023043 - PROYECTO DE
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS DE MATERIALES EMPÍRICOS Y ESCRITURA.
·
70022115 - ANTROPOLOGÍA
ECONÓMICA II.
·
7002108- - ETNOGRAFÍA Y
PRÁCTICAS INTRODUCTORIAS AL TRABAJO DE CAMPO I
·
70902017 - ANTROPOLOGÍA
COGNITIVA Y SIMBÓLICA II.
Asignaturas de Master:
·
30002025 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA Y SUS APLICACIONES.
·
30002237 - TUTELA TFM MÁSTER
UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA Y SUS APLICACIONES.
·
30002044 - PAISAJES
CULTURALES: APROPIACIONES DE LA CIUDAD.
·
3000203- - ENFOQUES
INTENSIVOS SOBRE EL PROCESO METODOLÓGICO EN ANTROPOLOGÍA.
·
30002167 - ANTROPOLOGÍA
VISUAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ETNOGRAFÍA ORIENTADAS AL ESTUDIO DE PROCESOS Y
PRÁCTICAS URBANAS.
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante pasando de los martes, de 11:00 a 15:00 horas a los miércoles de
10:00 a 14:30 horas.
Los/as estudiantes que precisen una tutoría presencial o telefónica en otro horario pueden solicitarla por mail en: ssama@fsof.uned.es
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ HERRERO.
TESIS: “LA ACTIVACIÓN ALCALINA COMO
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS CEMENTOS BELÍTICOS”.
DIRECTOR/A: D.ª
ANA MARÍA FERNÁNDEZ JIMÉNEZ.
CODIRECTOR/A: D. ÁNGEL PALOMO
SÁNCHEZ.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 9/mayo/2017.
FIN DEPÓSITO: 30/mayo/2017.
-
AUTOR/A: D.ª ANA MARÍA SÁNCHEZ TORRES.
TESIS: “EL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO Y
PSICOSOCIAL EN LAS PSICOSIS. CONCORDANCIA DE UNA ENTREVISTA CLÍNICA
SEMI-ESTRUCTURADA CON LA EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA Y SU VALOR PREDICTIVO DEL
FUNCIONAMIENTO PSICOSOCIAL”.
DIRECTOR/A: D.ª
M.ª ROSA ELOSÚA DE JUAN.
CODIRECTOR/A: D. MANUEL JESÚS CUESTA
ZORITA.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 9/mayo/2017.
FIN DEPÓSITO: 30/mayo/2017.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
6.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q ACCIÓN
ESTRATÉGICA DE LA SALUD 2017
Dirigido a:
a) Las
personas físicas que estén en posesión de alguna de las siguientes
titulaciones: título de licenciatura, ingeniería, grado, ingeniería técnica o
diplomatura, preferentemente en Ciencias de la Salud, Económicas, Derecho y
Biblioteconomía y Documentación.
b) Personas
jurídicas, siempre que realicen o gestionen actividades de I+D+I en Biomedicina
o en Ciencias y Tecnologías de la Salud.
Acciones contempladas:
- Formación
de doctores en el campo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud, de
Especialistas en Ciencias de la Salud con Formación Sanitaria Especializada en
investigación biomédica, clínica y traslacional y de
personal técnico y de gestores de I+D+I en el campo de la investigación
biomédica.
- Contratación
de doctores y la incorporación a los centros asistenciales del SNS de personal
facultativo con experiencia investigadora de Especialistas con Formación
Sanitaria Especializada, titulados universitarios y otro personal técnico de
apoyo a la investigación en el SNS, incluidas las actividades de gestión de
I+D+I en Biomedicina y Ciencias de la Salud.
- Movilidad
de los investigadores.
- Fortalecimiento
de las estructuras de I+D+I en red.
- Desarrollo
de proyectos de investigación en Salud, que favorezcan la transferencia de
conocimiento al SNS y que potencien la internacionalización de los grupos de
investigación españoles.
Dotación: según programa.
Plazo: según
programa.
a) Actuaciones objeto de ayuda de los
Subprogramas Estatales de Formación, Incorporación y Movilidad.
1.º Contratos PFIS: 3 de mayo a
1 de junio de 2017.
2.º Contratos i-PFIS: 3 de mayo
a 1 de junio de 2017.
3.º Ayudas de formación en
gestión de la investigación en salud (FGIN): 27 de abril a 23 de mayo de 2017.
4.º Contratos Río Hortega: 3 a 24 de mayo de 2017.
5.º Contratos de gestión en
investigación en salud en los IIS: 27 de abril a 23 de mayo de 2017.
6.º Contratos Miguel Servet tipo
I: 27 de abril a 30 de mayo de 2017.
7.º Contratos Miguel Servet tipo
II: 27 de abril a 24 de mayo de 2017.
8.º Contratos Sara Borrell: 27
de abril a 24 de mayo de 2017.
9.º Contratos Juan Rodés: 11 a 31 de mayo de 2017.
10.º Contratos para la intensificación de la
actividad investigadora en el SNS: 27 de abril a 23 de mayo de 2017.
11.º Ayudas para la movilidad del personal
investigador (Modalidad M-BAE): 27 de abril a 23 de mayo de 2017.
12.º Ayudas para la movilidad del personal
investigador (Modalidad M-AES): 27 de abril a 23 de mayo de 2017.
b) Actuaciones objeto de ayuda de los
Subprogramas Estatales de Fortalecimiento Institucional y Generación de
Conocimiento.
1.º Incorporación de nuevos
grupos al Consorcio CIBER: 3 a 31 de mayo de 2017.
2.º Plataformas de apoyo a la
investigación en ciencias y tecnologías de la salud: 27 de abril a 29 de mayo
de 2017.
3.º Proyectos de investigación
en salud (Modalidad Proyectos de investigación en salud): 27 de abril a 25 de
mayo de 2017.
4.º Proyectos de investigación
en salud (Modalidad Proyectos de desarrollo tecnológico en salud): 27 de abril
a 25 de mayo de 2017.
5.º Acciones complementarias de
programación conjunta internacional: 11 de julio a 10 de agosto de 2017.
Convocatoria completa: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2017-25619 y también en http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-investigacion/fd-financiacion/convocatorias-ayudas-accion-estrategica-salud.shtml
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q PREMIOS
DE INVESTIGACIÓN “MUJER EN LA CIENCIA” DE L´OREAL
Cinco premios Centros de Investigación para apoyar los proyectos desarrollados en los mismos por científicas españolas durante el año 2018. La candidatura será presentada por la institución. El área temática de este año será Ciencias Físicas.
Centros de Investigación
que opten a ellos para apoyar los proyectos desarrollados en los mismos por
científicas españolas durante el año 2018. El área temática de este año será
Ciencias Físicas.
Dotación: 15.000 euros por cada premio.
Plazo:
21 de mayo de 2017.
Convocatoria completa: www.forwomeninscience.com
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q III
EDICIÓN DE LOS PREMIOS CONSTANTES Y VITALES DE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA
Estos galardones están dirigidos a
potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los
científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de
prevención en salud y mantienen su vocación de perdurar en el tiempo y
convertirse en un referente en nuestro país.
Categorías:
- Premio
Constantes y Vitales a un Joven Talento en Investigación Biomédica.
- Premio
Constantes y Vitales a la investigación biomédica del año.
- Premio
Constantes y Vitales a la divulgación en prevención médica.
- Premio
Constantes y Vitales a la trayectoria científica.
Plazo: 30
de junio de 2017.
Convocatoria completa: http://www.lasexta.com/constantes-vitales/premios/2017/lasexta-abre-plazo-participar-edicion-premios-constantes-vitales_2017041800558.html
q XXI
PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CES
El tema de la presente convocatoria es “Cambios
tecnológicos, trabajo y actividad empresarial: el impacto socioeconómico de la
economía digital”.
Dotación: 40.000 euros.
Plazo:
14 de julio de 2017.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-27160 y también en www.ces.es
q II
PREMIO DE INVESTIGACIÓN TORRE DE TÁBARA
Convocado por la Asociación de Amigos del
Archivo Histórico Nacional en conmemoración del 150 Aniversario del Archivo
Histórico Nacional.
Dotación: la publicación del trabajo de investigación de la índole que sea:
histórico, artístico, literario, geográfico, paleográfico, genealógico,
documental, siempre que esté fundamentado principalmente en fondos custodiados
por el Archivo Histórico Nacional.
Plazo: 31
de octubre de 2017.
Convocatoria completa:
q IV
PREMIOS INNOVA DE LA FUNDACIÓN AQUAE
Para reconocer y apoyar las
investigaciones, proyectos y/o soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo
sostenible
Dos categorías:
- Innova
Sostenible, reconoce la calidad de proyectos que guardan relación con el
cuidado y la preservación del agua y los retos asociados a ella.
- Innova
Social, premia proyectos que, además de innovadores y sostenibles, aspiran a
mejorar la vida de las personas.
Dotación: 4.000 euros por categoría.
Convocatoria completa: http://www.fundacionaquae.org/participa/premios-innova/
Plazo: 11 de septiembre de 2017.
7.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Nombramientos.
Resolución de 25 de abril de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Ángel Díaz de Rada Brun.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/05/pdfs/BOE-A-2017-4892.pdf
BOE 05/05/2017
UNIVERSIDADES
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/05/pdfs/BOE-A-2017-4895.pdf
BOE 05/05/2017
8.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 16 AL 22 DE MAYO DE 2017
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
La fórmula de Escher.
·
Intervenciones
psicoeducativas con robots humanoides.
·
Noticias. Toma de posesión de
Alejandro Tiana Ferrer como Rector de la UNED 2017.
·
Madri+d 243.
· Recuerdos del 15M. Año 2012.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Curso de Verano “Introducción
a la Astronomía XII”.
·
Recordando a Marie Curie en
el 150 aniversario de su nacimiento.
·
Etiquetado ambiental.
·
Historia de la propaganda.
·
Indicadores clave en la
Información fiscal y RSC.
·
Responsabilidad fiscal y
empresas del IBEX 35.
·
Un viaje por las ciudades
italianas menos conocidas: Ferrara, la ciudad de los Este.
·
Las colonizaciones fenicias y
griegas.
·
Las comarcas de España.
·
Julia Varela: Memorias para
hacer camino (2ª parte).
·
El misterio del theremín: el instrumento que suena, pero no se toca.
·
Los retos de enfrentarse a
una Tesis Doctoral: un ejemplo poco habitual en Industriales.
·
Una tesis novedosa aborda el
estudio del Patrimonio Industrial español.
·
Análisis del lobby en la
normativa internacional de arrendamientos.
·
Grupo de Investigación UNED
“Economía del Bienestar y Participación Ciudadana”.
·
Preocupaciones de la
población española respecto a la
nutrición.
·
Tzvetan, Umberto, Zygmunt y
John. In memoriam.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: El negrosexual y otras historias.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Quinientas preguntas y
respuestas sobre la Hiperactividad (TDAH).
·
II Jornada divulgativa de
Investigación sobre el Cáncer. Alimentación y ejercicio físico en el cáncer.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL