SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CRISTINA ELÍAS MÉNDEZ, a petición propia, como Directora Ejecutiva de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 6 de abril de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de abril de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ARACELI DONADO VARA, a petición propia, como Secretaria de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 6 de abril de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de abril de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11.c del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Directora Ejecutiva de la Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad a DOÑA PATRICIA LÓPEZ PELÁEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decana, con efectos de 7 de abril de 2017.

Madrid, 19 de abril de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11.c del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario de la Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad a DON JUAN CARLOS PERALTA ORTEGA, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano, con efectos de 7 de abril de 2017.

Madrid, 19 de abril de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

3.-     Depósito de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D Beatriz Consuelo ARNAL REMÓN.

TESIS: “ESTUDIO DE LAS ALTERACIONES EMOCIONALES Y DEL BIENESTAR PSICOLÓGICO DE LA PAREJA EN DIFERENTES ETAPAS DE LA TRANSICIÓN A LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD”.

DIRECTOR/A: D Isabel M. RAMÍREZ UCLÉS.

CODIRECTOR/A: D Carmen MORENO ROSSET y D.ª Rosario ANTEQUERA JURADO.

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.

FACULTAD/ESCUELA: Psicología.

INICIO DEPÓSITO: 07/abril/2017.

FIN DEPÓSITO: 09/mayo/2017.

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECRETARIA GENERAL

4.-     Instrucciones para la provisión de plazas en Tribunales en Centros Penitenciarios. Convocatoria Extraordinaria Septiembre 2017

Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

 

1. Sorteo de plazas Tribunales en Centros Penitenciarios. Convocatoria extraordinaria de septiembre 2017.

1.1. Los Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2. Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen en la misma convocatoria.

1.3. Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la página web de Pruebas Presenciales) del 18 al 28 de abril por correo electrónico a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.

1.4. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5. El sorteo se realizará el 3 de mayo a las 10:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

1.6. Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.7. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 11 de mayo a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que estas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.

1.8. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos solo podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Centros Penitenciarios por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.

1.9. Tanto los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a los traslados de los internos u otras causas. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.

1.10. Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).

2. Lugares de examen y fechas.

2.1. Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes. Tanto la relación como el número de plazas pueden variar. Se notificará con suficiente antelación al sorteo.

 

LUGAR DE EXAMEN

POBLACIÓN

Nº DE MIEMBROS

A LAMA

A LAMA (PONTEVEDRA)

2

ALBOLOTE

ALBOLOTE (GRANADA)

1

ALCALÁ MILITAR

ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

1

ALGECIRAS

ALGECIRAS (CÁDIZ)

2

ALICANTE II (VILLENA)

VILLENA (ALICANTE)

2

ARABA/ÁLAVA

NANCLARES DE OCA (ÁLAVA)

2

BURGOS

BURGOS

1

CASTELLÓN

CASTELLÓN

1

CASTELLÓN II

ALBOCASSER

2

CÓRDOBA

CÓRDOBA

2

HERRERA DE LA MANCHA

MANZANARES (CIUDAD REAL)

1

HUELVA

HUELVA

1

JAEN

JAEN

2

LA MORALEJA-DUEÑAS

DUEÑAS (PALENCIA)

2

LEÓN

MANSILLA DE LAS MULAS

1

LOGROÑO

LOGROÑO (LA RIOJA)

1

LUGO (MONTERROSO)

MONTERROSO (LUGO)

1

MADRID I (MUJERES)

ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

1

MADRID III

VALDEMORO (MADRID)

1

MADRID IV

NAVALCARNERO (MADRID)

3

MADRID V (SOTO DEL REAL)

SOTO DEL REAL (MADRID)

2

MADRID VI

ARANJUEZ (MADRID)

2

MADRID VII

ESTREMERA

4

MÁLAGA

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA)

1

OCAÑA II

OCAÑA (TOLEDO)

1

MAS D’ENRIC

TARRAGONA

2

PALMA DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA (BALEARES)

2

PALMAS, LAS

TAFIRA ALTA (LAS PALMAS DE G.C.)

1

PALMAS, LAS II

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.)

1

PUERTO I

PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ)

1

PUERTO III

PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ)

4

SEVILLA

SEVILLA

3

SEVILLA II

MORÓN DE LA FRONTERA

2

TEIXEIRO

TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA)

2

TENERIFE

EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE)

1

TOPAS

TOPAS (SALAMANCA)

2

VALENCIA II  (CUMPLIMIENTO)

PICASSENT (VALENCIA)

1

VALENCIA III (PREVENTIVOS)

PICASSENT (VALENCIA)

1

VALLADOLID

VILLANUBLA (VALLADOLID)

1

VILLABONA

VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS)

2

ZARAGOZA

ZUERA (ZARAGOZA)

2

SUPLENTES

5

 

2.2. En los Tribunales con dos o más miembros, se requiere la asistencia de todos y cada uno de ellos en todas las sesiones, debido a las características del Centro.

2.3. Los exámenes en Centros Penitenciarios se celebrarán los días: 12, 13 y 14 de septiembre de 2017.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

5.-     Instrucciones para la provisión de plazas en los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial). Convocatoria Extraordinaria Septiembre de 2017

Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

1. Sorteo plazas Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial). Convocatoria extraordinaria septiembre 2017.

1.1. Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2. Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, si hubiera, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes, si hubiera. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como “salida” esta situación.

1.3. Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la página web de Pruebas Presenciales) del 18 al 28 de abril por correo electrónico a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.

1.4. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5. El sorteo se realizará el 3 de mayo de 2017, a las 10:15 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

1.6. Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente”, si hubiera, mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.7. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 11 de mayo a las 15:00 horas. Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, sean incluidas en sus sorteos generales.

1.8. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo podrán renunciar a formar parte de los tribunales por alguna de las causas indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.

1.9. En cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

1.10. Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).

2. Lugares de examen, número de plazas, y fechas de exámenes.

2.1. Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:

TRIBUNALES

Pruebas Presenciales y PCE

Del 6 al 9 de septiembre de 2017 (a. i.)

BATA

4 PLAZAS

MALABO

4 PLAZAS

 

2.2. Fechas de exámenes:

-    Pruebas Presenciales (Grado, Acceso): del día 6 (16 h.) al 9 de septiembre de 2017.

-    PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua Selectividad) del día 7 al 9 de septiembre de 2017.

 

 

 

 

 

6.-     Instrucciones para la provisión de plazas en el Tribunal de CARACAS (Venezuela). Convocatoria Extraordinaria de Septiembre 2017

Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

1. Sorteo plazas Tribunal de Caracas (Venezuela). Convocatoria extraordinaria de septiembre 2017.

1.1. El Tribunal de examen de Caracas se formará, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2. Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes, en esta misma convocatoria.

1.3. Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la página web de Pruebas Presenciales) del 18 al 28 de abril por correo electrónico a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.

1.4. La formación del Tribunal se efectuará por sorteo.

1.5. El sorteo se realizará el 3 de mayo a las 10:10 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

1.6. Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.7. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 11 de mayo, a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.

1.8. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.

1.9. En este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.

2. Lugares de examen, número de plazas, y fechas de exámenes.

2.1. Plazas:

TRIBUNAL

CARACAS

PRUEBAS PRESENCIALES Y PCE

Del 6 al 9 de septiembre de 2017 (a. i.)

TITULARES

2 PLAZAS (al menos uno debe ser profesor permanente)

SUPLENTES

1 PLAZA

 

2.2.  Fechas de exámenes:

-    Grado, Máster, CUID, Acceso: del 6 (16 h.) al 9 de septiembre de 2016. El sábado 9 de septiembre corresponde a las sesiones de reserva (9 h. -13 h., 16 h. -20 h.).

-    PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua Selectividad) tienen prevista las fechas de celebración del 7 al 9 de septiembre, si bien están pendientes de confirmación. En este caso, se notificarán las fechas con la debida antelación.

2.3. Lugar de celebración:

Hermandad Gallega Venezuela – Salón Cachafeiro

Avda. Augusto César Sandino,

Esquina Con Avda. Andrés Bello, Sede Maripérez

(Caracas)

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

faculta de derecho

7.      Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Miguel del Fresno García. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Dpto. de Trabajo Social

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Miguel del Fresno Garcia, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

    66033053 - MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS.

    66033099 - TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL.

Asignaturas de Master:

    26612075 - INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL.

que a partir esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:

 

-       Miércoles (mañana y tarde) y viernes (mañana)

Facultad de Derecho

Obispo Trejo, 2. (Madrid),

Departamento de Trabajo Social.

despacho 0.92 Tel.: (+34) 91 398 92 12.

Correo-e: mdelfresno@der.uned.es

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

8.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D M.ª Luz Arroyo Vázquez. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D M.ª Luz Arroyo Vázquez, que  son las siguientes:

 

Asignaturas de Grado:

·         64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES).

·         64021040 - MUNDOS ANGLÓFONOS EN PERSPECTIVA HISTÓRICA Y CULTURAL.

 

Asignaturas de Máster:

·         24409174 - PROYECTOS INTERCULTURALES DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN ENTORNOS VIRTUALES.

·         24413023 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS LITERARIOS Y CULTURALES INGLESES Y SU PROYECCIÓN SOCIAL.

·         24413150 - SOCIEDAD Y CULTURA DEL MUNDO ANGLÓFONO EN SUS TEXTOS.

·         24409244 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS.

·         24413201 - LA CULTURA Y LA HISTORIA ESTADOUNIDENSES A TRAVÉS DEL ARTE.

 

que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al estudiante que pasa a ser el siguiente:

·         Martes: de 09:30 a 15:30 horas.

·         Jueves: de 09:30 a 15:30 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

9.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

 

-       AUTOR/A: D. MANUEL SÁNCHEZ CÁNOVAS

TESIS: “LA IMAGEN DE ESPAÑA EN LA ASEAN, EL CASO DE MALASIA Y SINGAPUR, IMPLICACIONES PARA LA SEGURIDAD NACIONAL”.

DIRECTOR/A: D. JAVIER MORILLAS GÓMEZ.

PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 06/abril/2017.

FIN DEPÓSITO: 08/mayo/2017.

 

-       AUTOR/A: D.ª NIEVES DE MINGO IZQUIERDO

TESIS: “THE LITERARY DEPICTION OF ENGLISH EVERYDAY LIFE FROM MARGARET THATCHER’S RISE TO POWER TO THE FALL OF NEW LABOUR IN THE WORKS OF SUE TOWNSEND”.

DIRECTOR/A: D. ANTONIO ANDRÉS BALLESTEROS GONZÁLEZ.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 07/abril/2017.

FIN DEPÓSITO: 09/mayo/2017.

 

-       AUTOR/A: D. JUAN CARLOS MORALES SAN JUAN

TESIS: “LOS CENTROS DE PENSAMIENTO Y SU INFLUENCIA EN LA POLÍTICA EXTERIOR Y DE SEGURIDAD”.

DIRECTOR/A: D. NARCISO MICHAVILA NÚÑEZ.

PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 07/abril/2017.

FIN DEPÓSITO: 09/mayo/2017.

 

-       AUTOR/A: D.ª CRISTINA GARCÍA LÓPEZ

TESIS: “PARENTS OF INDIVIDUALS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER: DYADIC INTERDEPENDENCE IN THE PROCESS OF PSYCHOLOGICAL ADAPTATION”

DIRECTOR/A: Dª. Mª ENCARNACIÓN SARRIÁ SÁNCHEZ.

CODIRECTOR/A: Dª. Mª DEL PILAR POZO CABANILLAS.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 07/abril/2017.

FIN DEPÓSITO: 09/mayo/2017.

 

-       AUTOR/A: D. JOSE MARIA GARZÓN FLORES

TESIS: “LA PRUEBA DE ADN EN EL PROCESO PENAL”.

DIRECTOR/A: D. VICENTE GIMENO SENDRA.

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 18/abril/2017.

FIN DEPÓSITO: 10/mayo/2017.

 

-       AUTOR/A: D. FERNANDO DE LA CRUZ PREGO

TESIS: “ESTADOS DESARROLLISTAS EN EL SIGLO XXI: ANÁLISIS DE CONGLOMERADOS PARA UNA TAXONOMÍA MULTIDIMENSIONAL”.

DIRECTOR/A: D. SERGIO TEZANOS VÁZQUEZ.

PROGRAMA: “ANÁLISIS DE PROBLEMAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 18/abril/2016.

FIN DEPÓSITO: 10/mayo/2017.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

10.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

16 becas de formación y especialización para fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades propias de la función que debe cumplir la Biblioteca Nacional de España.

Dotación: 1.085 euros brutos/mes, durante el plazo de 10 meses.

Plazo: 28 de abril de 2017.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-22473

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

Contribuir a la investigación en Ciencias Sociales realizada por profesionales altamente cualificados y servir de estímulo a nuevos proyectos en beneficio de nuestra sociedad y, en definitiva, de la comunidad científica internacional.

Áreas de investigación preferente:

1.  Economía internacional.

2.  Economía pública.

3.  Economía laboral.

4.  Economía industrial y regulación.

5.  Distribución comercial.

6.  Economía de la educación.

7.  Historia económica.

Dotación: hasta un máximo de 36.000 euros por proyecto.

Plazo: 18 de mayo de 2017.

Convocatoria completa:

http://fundacionareces.es/fundacionareces/cargarAplicacionAgendaEventos.do?idTipoEvento=2&identificador=2006&nivelAgenda=2

 

q I CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO AL SECTOR AGROLIMENTARIO

Para dotar a grupos de investigación españoles de una ayuda para poder iniciar la transferencia del conocimiento al sector productivo agroalimentario de descubrimientos o invenciones que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo, con el concurso de una empresa interesada en implementar dichos avances al conocimiento.

Dotación. 9.000 euros.

Plazo: 20 de junio de 2017.

Convocatoria completa: http://www.catedragrobank.udl.es/

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

boe

11.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 23 de marzo de 2017, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso-oposición libre, para la provisión de plaza de personal laboral con la categoría de Médico, Grupo I.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/08/pdfs/BOE-A-2017-3900.pdf

BOE 08/04/2017

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/10/pdfs/BOE-A-2017-3933.pdf

BOE 10/04/2017

Planes de estudio. Resolución de 3 de abril de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 28 de febrero de 2017, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias (Máster conjunto de las universidades Autónoma de Madrid y Nacional de Educación a Distancia).

http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/12/pdfs/BOE-A-2017-4118.pdf

BOE 12/04/2017

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de marzo de 2017, conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Hospital del Mar, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/13/pdfs/BOE-A-2017-4126.pdf

BOE 13/04/2017

Nombramientos. Resolución de 4 de abril de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Virginia García Entero.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/17/pdfs/BOE-A-2017-4202.pdf

BOE 17/04/2017

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 30 de marzo de 2017, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/17/pdfs/BOE-A-2017-4206.pdf

BOE 17/04/2017

Resolución de 30 de marzo de 2017, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/17/pdfs/BOE-A-2017-4207.pdf

BOE 17/04/2017

Resolución de 4 de abril de 2017, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/17/pdfs/BOE-A-2017-4208.pdf

BOE 17/04/2017

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

programación audiovisual

12.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 25 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2017

 

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Cela y la Colmena

·         Noticias. IX Jornada de Igualdad en la UNED

·         Madri+d 236

·         La pintura del Siglo XIX. Una visión estético-conceptual

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Graduados en la Facultad de Educación de la UNED

·         Multiculturalismo, Interculturalidad, Diversidad

·         Seminario para padres despistados: cuestiones de género

·         Poetas en la radio: Chantal Maillard (1ª parte)

·         Conductas de riesgo en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA)

·         A mi cuñado le funciona: Primeros auxilios contra la mala ciencia (3)

·         El paseo como práctica cultural. Mujeres en Madrid

·         Pérdida de la nacionalidad española

·         Storytelling para la enseñanza

·         Haití. Situación actual

·         La entrevista de trabajo: entrevista telefónica, on-line y cómo analizar nuestra actuación (el  después)

·         La universidad medieval

·         Carlos III y las Indias

·         Deidades hindúes

·         María de Zayas y Sotomayor. Una precursora

·         El aprendizaje de idiomas en adultos, un reto posible

·         Madrina de Guerr

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Proyect X. Dark Moor

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         II Jornada divulgativa de Investigación sobre el cáncer. Alimentación y ejercicio físico en el cáncer.

·         Turismo y patrimonio en Córdoba: fortalezas y debilidades

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg