SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CRISTINA ELÍAS
MÉNDEZ, a petición propia, como Directora Ejecutiva de la Escuela de
Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de
6 de abril de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de abril de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ARACELI DONADO
VARA, a petición propia, como Secretaria de la Escuela de Práctica
Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 6 de
abril de 2017, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de abril de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 11.c del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela de Práctica
Jurídica de la Universidad de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr.
Decano de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar
Directora Ejecutiva de la Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad a DOÑA PATRICIA LÓPEZ PELÁEZ, cargo asimilado a efectos
retributivos a la categoría de Decana, con efectos de 7 de abril de 2017.
Madrid, 19 de abril de 2017. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 11.c del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela de Práctica Jurídica
de la Universidad de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la
Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario de la
Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad a DON
JUAN CARLOS PERALTA ORTEGA, cargo asimilado a efectos retributivos a la
categoría de Vicedecano, con efectos de 7 de abril de 2017.
Madrid, 19 de abril de 2017. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
3.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección,
desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Beatriz Consuelo ARNAL
REMÓN.
TESIS: “ESTUDIO DE LAS ALTERACIONES
EMOCIONALES Y DEL BIENESTAR PSICOLÓGICO DE LA PAREJA EN DIFERENTES ETAPAS DE LA
TRANSICIÓN A LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD”.
DIRECTOR/A: D.ª
Isabel M. RAMÍREZ UCLÉS.
CODIRECTOR/A: D.ª
Carmen MORENO ROSSET y D.ª Rosario ANTEQUERA JURADO.
DEPARTAMENTO: Psicología de la
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 07/abril/2017.
FIN DEPÓSITO: 09/mayo/2017.
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007,
organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
4.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Centros Penitenciarios.
Convocatoria Extraordinaria Septiembre 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas Tribunales en Centros
Penitenciarios. Convocatoria extraordinaria de septiembre 2017.
1.1.
Los Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán,
en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte
de los mismos.
1.2.
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los
Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen en
la misma convocatoria.
1.3. Los
profesores enviarán su solicitud (disponible en la página web de
Pruebas Presenciales) del 18 al 28 de abril por correo electrónico a Pruebas
Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es )
y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.
El sorteo se realizará el 3 de mayo a las 10:30 horas en
el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.
1.6.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán
su representación en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 11 de mayo a
las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes se
asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que estas,
a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.8. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Centros Penitenciarios por
alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. Tanto los lugares de examen,
como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a
los traslados de los internos u otras causas.
Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un
tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar
la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita
en el punto 2.1, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.10. Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse en
contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros
Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
2. Lugares de examen y fechas.
2.1. Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes. Tanto la relación como el número de plazas pueden variar. Se notificará con suficiente antelación al sorteo.
LUGAR
DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº
DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
1 |
ALCALÁ MILITAR |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
2 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
2 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
2 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
HERRERA DE LA MANCHA |
MANZANARES (CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
2 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
2 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
1 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
3 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
2 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
2 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
4 |
MÁLAGA |
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA) |
1 |
OCAÑA II |
OCAÑA (TOLEDO) |
1 |
MAS D’ENRIC |
TARRAGONA |
2 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS, LAS |
TAFIRA ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PALMAS, LAS II |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
4 |
SEVILLA |
SEVILLA |
3 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
2 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
2 |
VALENCIA II
(CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALENCIA III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALLADOLID |
VILLANUBLA (VALLADOLID) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS) |
2 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
2 |
SUPLENTES |
5 |
2.2. En
los Tribunales con dos o más miembros, se requiere la asistencia de todos y
cada uno de ellos en todas las sesiones, debido a las características del
Centro.
2.3.
Los exámenes en Centros Penitenciarios se celebrarán los días: 12, 13 y 14
de septiembre de 2017.
5.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea
Ecuatorial). Convocatoria Extraordinaria Septiembre de 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo plazas Tribunales de Bata y
Malabo (Guinea Ecuatorial). Convocatoria extraordinaria septiembre 2017.
1.1.
Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los
profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los
Tribunales de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, si
hubiera, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de
examen, tanto de titulares como de suplentes, si hubiera. Cuando algún suplente
sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por
cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si
contabiliza o no como “salida” esta situación.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la página web
de
Pruebas Presenciales) del 18 al 28 de abril por correo electrónico a Pruebas
Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es )
y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5. El
sorteo se realizará el 3 de mayo de 2017, a las 10:15
horas en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.
1.6.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente”, si hubiera, mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible,
delegarán su representación en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán,
con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 11 de mayo a las
15:00 horas. Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar vacantes
se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que
éstas, a su vez, sean incluidas en sus sorteos generales.
1.8.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos
sólo podrán renunciar a formar parte de los tribunales por alguna de las causas
indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.9.
En cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
1.10.
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto
de inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).
2. Lugares de examen, número de plazas, y
fechas de exámenes.
2.1.
Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales y PCE |
Del
6 al 9 de septiembre de 2017 (a. i.) |
|
BATA |
4
PLAZAS |
MALABO |
4
PLAZAS |
2.2. Fechas
de exámenes:
- Pruebas Presenciales (Grado, Acceso): del día 6 (16 h.)
al 9 de septiembre de 2017.
- PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua Selectividad) del día 7 al 9 de septiembre de 2017.
6.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en el Tribunal de CARACAS (Venezuela). Convocatoria
Extraordinaria de Septiembre 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo plazas Tribunal de Caracas (Venezuela).
Convocatoria extraordinaria de septiembre 2017.
1.1.
El Tribunal de examen de Caracas se formará, en principio, con los profesores
que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2. Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de
Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes, en esta misma convocatoria.
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la página
web de
Pruebas
Presenciales) del 18 al 28 de
abril por correo electrónico a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es )
y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4. La
formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5. El sorteo se realizará el 3 de
mayo a las 10:10 horas en el Salón de
Actos de la Facultad de Psicología.
1.6.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán
su representación en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.7.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 11 de
mayo, a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.8. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo
podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas
indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. En
este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
2. Lugares de examen, número de plazas, y
fechas de exámenes.
2.1. Plazas:
TRIBUNAL
CARACAS |
PRUEBAS
PRESENCIALES Y PCE Del
6 al 9 de septiembre de 2017 (a. i.) |
TITULARES |
2 PLAZAS (al menos uno debe ser profesor
permanente) |
SUPLENTES |
1 PLAZA |
2.2. Fechas de exámenes:
- Grado, Máster, CUID, Acceso: del 6 (16 h.) al 9 de septiembre de
2016. El sábado 9 de septiembre corresponde a las sesiones de reserva (9 h. -13
h., 16 h. -20 h.).
- PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua Selectividad)
tienen prevista las fechas de celebración del 7 al 9 de septiembre, si bien
están pendientes de confirmación. En este caso, se notificarán las fechas con
la debida antelación.
2.3.
Lugar de celebración:
Hermandad Gallega Venezuela – Salón Cachafeiro
Avda. Augusto César Sandino,
Esquina Con Avda. Andrés Bello, Sede
Maripérez
(Caracas)
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Miguel del
Fresno García. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Trabajo Social
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas
que imparte el profesor D. Miguel del Fresno Garcia,
que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
• 66033053 - MODELOS DE TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS.
• 66033099 - TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN
SOCIAL.
Asignaturas de Master:
• 26612075 - INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL.
que a partir esta publicación su horario de asistencia al estudiante
será el siguiente:
-
Miércoles (mañana y tarde) y viernes (mañana)
Facultad de Derecho
Obispo Trejo, 2. (Madrid),
Departamento de Trabajo Social.
despacho 0.92 Tel.: (+34) 91 398 92 12.
Correo-e: mdelfresno@der.uned.es
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Luz Arroyo Vázquez. Modificación del horario de asistencia
al estudiante
Dpto. de Filologías Extranjeras y sus
Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Luz
Arroyo Vázquez, que son las
siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
64024110 - TRABAJO FIN DE
GRADO (ESTUDIOS INGLESES).
·
64021040 - MUNDOS ANGLÓFONOS
EN PERSPECTIVA HISTÓRICA Y CULTURAL.
Asignaturas de Máster:
·
24409174 - PROYECTOS
INTERCULTURALES DE APRENDIZAJE COLABORATIVO EN ENTORNOS VIRTUALES.
·
24413023 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN ESTUDIOS LITERARIOS Y CULTURALES INGLESES Y SU PROYECCIÓN SOCIAL.
·
24413150 - SOCIEDAD Y CULTURA
DEL MUNDO ANGLÓFONO EN SUS TEXTOS.
·
24409244 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO
DE LENGUAS.
·
24413201 - LA CULTURA Y LA
HISTORIA ESTADOUNIDENSES A TRAVÉS DEL ARTE.
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante que pasa a ser el siguiente:
·
Martes: de 09:30 a 15:30
horas.
· Jueves: de 09:30 a 15:30 horas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
9.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. MANUEL SÁNCHEZ CÁNOVAS
TESIS: “LA IMAGEN DE ESPAÑA EN LA
ASEAN, EL CASO DE MALASIA Y SINGAPUR, IMPLICACIONES PARA LA SEGURIDAD
NACIONAL”.
DIRECTOR/A: D. JAVIER MORILLAS GÓMEZ.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 06/abril/2017.
FIN DEPÓSITO: 08/mayo/2017.
-
AUTOR/A: D.ª NIEVES DE MINGO IZQUIERDO
TESIS:
“THE LITERARY DEPICTION OF ENGLISH EVERYDAY LIFE FROM MARGARET THATCHER’S RISE
TO POWER TO THE FALL OF NEW LABOUR IN THE WORKS OF SUE TOWNSEND”.
DIRECTOR/A: D. ANTONIO ANDRÉS
BALLESTEROS GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/abril/2017.
FIN DEPÓSITO: 09/mayo/2017.
-
AUTOR/A: D. JUAN CARLOS MORALES SAN JUAN
TESIS: “LOS CENTROS DE PENSAMIENTO Y
SU INFLUENCIA EN LA POLÍTICA EXTERIOR Y DE SEGURIDAD”.
DIRECTOR/A: D. NARCISO MICHAVILA
NÚÑEZ.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/abril/2017.
FIN DEPÓSITO: 09/mayo/2017.
-
AUTOR/A: D.ª CRISTINA GARCÍA LÓPEZ
TESIS:
“PARENTS OF INDIVIDUALS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER: DYADIC INTERDEPENDENCE
IN THE PROCESS OF PSYCHOLOGICAL ADAPTATION”
DIRECTOR/A: Dª. Mª ENCARNACIÓN SARRIÁ
SÁNCHEZ.
CODIRECTOR/A: Dª. Mª DEL PILAR POZO
CABANILLAS.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/abril/2017.
FIN DEPÓSITO: 09/mayo/2017.
-
AUTOR/A: D. JOSE MARIA GARZÓN FLORES
TESIS: “LA PRUEBA DE ADN EN EL
PROCESO PENAL”.
DIRECTOR/A: D. VICENTE GIMENO SENDRA.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/abril/2017.
FIN DEPÓSITO: 10/mayo/2017.
-
AUTOR/A: D. FERNANDO DE LA CRUZ PREGO
TESIS: “ESTADOS DESARROLLISTAS EN EL
SIGLO XXI: ANÁLISIS DE CONGLOMERADOS PARA UNA TAXONOMÍA MULTIDIMENSIONAL”.
DIRECTOR/A: D. SERGIO TEZANOS
VÁZQUEZ.
PROGRAMA: “ANÁLISIS DE PROBLEMAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/abril/2016.
FIN DEPÓSITO: 10/mayo/2017.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS DE
FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA BIBLIOTECA NACIONAL
16 becas de formación y especialización
para fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos
bibliotecarios, los servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades
propias de la función que debe cumplir la Biblioteca Nacional de España.
Dotación: 1.085 euros brutos/mes, durante el plazo de 10 meses.
Plazo: 28
de abril de 2017.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2017-22473
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q AYUDAS A
LA INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
Contribuir a la investigación en Ciencias
Sociales realizada por profesionales altamente cualificados y servir de
estímulo a nuevos proyectos en beneficio de nuestra sociedad y, en definitiva,
de la comunidad científica internacional.
Áreas de investigación preferente:
1. Economía
internacional.
2. Economía
pública.
3. Economía
laboral.
4. Economía
industrial y regulación.
5. Distribución
comercial.
6. Economía
de la educación.
7. Historia
económica.
Dotación: hasta un máximo de 36.000 euros por proyecto.
Plazo:
18 de mayo de 2017.
Convocatoria completa:
q I
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO AL SECTOR
AGROLIMENTARIO
Para dotar a grupos de investigación
españoles de una ayuda para poder iniciar la transferencia del conocimiento al
sector productivo agroalimentario de descubrimientos o invenciones que se encuentren
en un estado avanzado de desarrollo, con el concurso de una empresa interesada
en implementar dichos avances al conocimiento.
Dotación. 9.000 euros.
Plazo:
20 de junio de 2017.
Convocatoria completa: http://www.catedragrobank.udl.es/
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 23 de marzo de 2017, de la Universidad de Oviedo, por la que se
convoca concurso-oposición libre, para la provisión de plaza de personal
laboral con la categoría de Médico, Grupo I.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/08/pdfs/BOE-A-2017-3900.pdf
BOE 08/04/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Universidad de Córdoba, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/10/pdfs/BOE-A-2017-3933.pdf
BOE 10/04/2017
Planes de estudio.
Resolución de 3 de abril de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se corrigen errores en la de 28 de febrero de 2017, por
la que se publica el plan de estudios de Máster en Ciencias Agroambientales y
Agroalimentarias (Máster conjunto de las universidades Autónoma de Madrid y
Nacional de Educación a Distancia).
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/12/pdfs/BOE-A-2017-4118.pdf
BOE 12/04/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de marzo de 2017, conjunta de la Universidad Autónoma de
Barcelona y el Hospital del Mar, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/13/pdfs/BOE-A-2017-4126.pdf
BOE 13/04/2017
Nombramientos.
Resolución de 4 de abril de 2017, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña
Virginia García Entero.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/17/pdfs/BOE-A-2017-4202.pdf
BOE 17/04/2017
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 30 de marzo de 2017, de la Universidad Carlos III de Madrid, por
la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/17/pdfs/BOE-A-2017-4206.pdf
BOE 17/04/2017
Resolución de 30 de marzo de 2017, de
la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/17/pdfs/BOE-A-2017-4207.pdf
BOE 17/04/2017
Resolución de 4 de abril de 2017, de la
Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/17/pdfs/BOE-A-2017-4208.pdf
BOE 17/04/2017
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 25 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2017
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación,
ver horarios, etc... puede descargar el boletín de
programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Cela y la Colmena
·
Noticias. IX Jornada de
Igualdad en la UNED
·
Madri+d 236
· La pintura del Siglo XIX. Una visión estético-conceptual
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Graduados en la Facultad de
Educación de la UNED
·
Multiculturalismo,
Interculturalidad, Diversidad
·
Seminario para padres
despistados: cuestiones de género
·
Poetas en la radio: Chantal Maillard (1ª parte)
·
Conductas de riesgo en el
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA)
·
A mi cuñado le funciona:
Primeros auxilios contra la mala ciencia (3)
·
El paseo como práctica
cultural. Mujeres en Madrid
·
Pérdida de la nacionalidad
española
·
Storytelling para la enseñanza
·
Haití. Situación actual
·
La entrevista de trabajo:
entrevista telefónica, on-line y cómo analizar nuestra actuación (el después)
·
La universidad medieval
·
Carlos III y las Indias
·
Deidades hindúes
·
María de Zayas y Sotomayor.
Una precursora
·
El aprendizaje de idiomas en
adultos, un reto posible
·
Madrina de Guerr
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Proyect X. Dark Moor
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
II Jornada divulgativa de
Investigación sobre el cáncer. Alimentación y ejercicio físico en el cáncer.
·
Turismo y patrimonio en
Córdoba: fortalezas y debilidades
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL