SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JORDANO DE LA TORRE, a
petición propia, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Filología para el
Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de esta Universidad,
con efectos de 30 de septiembre de 2016, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 26 de octubre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la citada Facultad para el
Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, a DOÑA ELENA MARÍA
MARTÍN MONJE, con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 26 de octubre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Convocatoria
y Calendario de Elecciones a Representantes de Profesores Tutores en los
Centros Asociados y en los Consejos de Departamento de la UNED
Vicerrectorado de Profesorado
De conformidad con lo dispuesto en los
artículos 99.1.k) y 250 de los Estatutos de la UNED, aprobados por el Real
Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y con los artículos 58.1 y
75.1 del Estatuto del Profesor Tutor de la UNED aprobado por Consejo de
Gobierno de 30 de abril de 2013 y las modificaciones parciales aprobadas en los
Consejos de Gobierno de 1 de julio de 2014 y de 4 de octubre de 2016.
HE RESUELTO:
Convocar elecciones a representantes de
Profesores Tutores en los Centros Asociados y en los Consejos de Departamento
de la UNED, que se celebrarán conforme al calendario electoral adjunto.
Madrid, a 31 de octubre de 2016. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.
CALENDARIO DE ELECCIONES A
REPRESENTANTES DE PROFESORES TUTORES EN LOS CENTROS ASOCIADOS Y EN LOS CONSEJOS
DE DEPARTAMENTO DE LA UNED.
31 de octubre de 2016 |
·
Convocatoria de elecciones. ·
Publicación de los censos electorales
provisionales. |
2 al 8 de noviembre |
·
Plazo de presentación de reclamaciones a los
censos provisionales. |
9 y 10 de noviembre |
·
Resolución de reclamaciones a los censos
provisionales. |
11 de noviembre |
·
Publicación definitiva de los censos electorales. |
14 al 18 de noviembre |
·
Plazo de presentación de candidaturas. |
21 de noviembre |
·
Proclamación provisional de candidatos. |
22 al 24 de noviembre |
·
Plazo de presentación de reclamaciones a las
listas provisionales de candidatos. |
25 y 28 de noviembre |
·
Resolución de reclamaciones a las listas
provisionales de candidatos. |
29 de noviembre |
·
Proclamación definitiva de candidatos. |
30 de noviembre al 12 de diciembre |
·
Campaña electoral. |
13 y 14 diciembre |
·
Votación. |
15 de diciembre |
·
Publicación de los resultados provisionales. |
16 al 19 de diciembre |
·
Período de impugnación de los resultados
provisionales. |
20 y 21 de diciembre |
·
Resolución a las impugnaciones y proclamación
definitiva de los representantes de Profesores Tutores en los Centros Asociados
y en los Consejos de Departamento. |
Toda la información sobre estas
elecciones se puede encontrar:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22461661&_dad=portal&_schema=PORTAL
4.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 25 de Octubre
de 2016.
REVISTA
-
0170150RE01A21 REVISTA DE LENGUAS Y LITERATURAS CATALANA, GALLEGA Y VASCA. XXI, 2016.
PVP : 21,03 €.
-
0170021RE01A20 EDUCACIÓN XX1 Nº 20.1 – 2017.
PVP : 12,00 €.
GRADO
-
7002102GR06A01 ÉTICA Y ANTROPOLOGÍA.
García-Alonso, Marta.
PVP : 10,00 €.
También en formato e-book.
-
6190302GR01A02 GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE AGUAS Y SUELOS.
Muñoz Andrés, Vicenta.
Álvarez Rodríguez, Jesús.
Asedegbega Nieto, Esther.
PVP : 40,00 €.
También en formato e-book.
COEDICIÓN
-
0102069CT01A01 REPENSAR LOS DERECHOS
HUMANOS PARA UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA.
Enríquez Sánchez, José María.
Pérez Rodríguez, Cristina.
Otero León, Lourdes.
Ferrari Nieto, Enrique.
PVP : 15,00 €.
Coedición con Ediciones Universidad
de Valladolid.
También en formato e-book.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la
publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Victoriano Antonio OJEDA GIL.
TESIS: “AVANCES EN LA MEDIDA DE LA
PROTECCIÓN CATÓDICA DE ESTRUCTURAS METÁLICAS ENTERRADAS MEDIANTE MÉTODOS DE DESCONEXIÓN
CÍCLICA”.
DIRECTOR/A: D. José María BASTIDAS
RULL.
CODIRECTOR/A: D. Juan José BENITO
MUÑOZ.
DEPARTAMENTO: Ingeniería de
Construcción y Fabricación.
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.de
Ingenieros Industriales.
INICIO DEPÓSITO: 22/octubre/2016.
FIN DEPÓSITO: 10/noviembre/2016.
-
AUTOR/A: D.ª Carmen Teresa CASARES
GUILLÉN.
TESIS: “LA INFLUENCIA DE LA DOBLE TAREA
EN EL PROCESAMIENTO DE LAS EXPRESIONES FACIALES EMOCIONALES: SU IMPACTO EN EL
ENVEJECIMIENTO NORMAL Y EN LAS ENFERMEDADES DE ALZHEIMER Y PARKINSON”.
DIRECTOR/A: D.ª
Beatriz GARCÍA RODRÍGUEZ.
DEPARTAMENTO: Psicología Básica II.
FACULTAD/ESCUELA: Psicología.
INICIO DEPÓSITO: 27/octubre/2016.
FIN DEPÓSITO: 15/noviembre/2016.
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007,
organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.-
Normativa
para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de
examen para las Primeras Pruebas Presenciales de febrero 2017
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1.- CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN
CENTROS PENITENCIARIOS.
Primeras Pruebas Presenciales de
Febrero 2017.
1.1.-
Los Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán,
en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte
de los mismos.
1.2.-
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los
Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes,
estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen,
tanto de titulares como de suplentes.
1.3.- Los
profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela del 31
de octubre al 7 de noviembre o enviarán directamente su
solicitud a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
El Secretario/a de Facultad/Escuela,
enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales), el día 8 de noviembre, la relación y las solicitudes de los
profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 10
de noviembre a las 10:30 horas en el Salón de
Actos de la Facultad de Psicología, Campus Juan del Rosal.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor,
enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.-
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 15 de
noviembre a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.7.- Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos sólo
podrán renunciar a formar parte de los tribunales en Centros Penitenciarios por
alguna de las causas indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.-
Tanto los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los tribunales,
pueden sufrir cambios debido a los traslados de los internos. Cuando esto
ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o
reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de
suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1
adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.9.-
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (TITULARES) deberán
ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en
Centros Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
2.- LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Relación
de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
LUGAR
DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº
DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
1 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
2 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
2 |
BADAJOZ |
BADAJOZ |
1 |
BRIANS I |
MARTORELL (BARCELONA) |
1 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
HERRERA DE LA MANCHA |
MANZANARES (CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
1 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
1 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID II (ALCALÁ DE H.) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
1 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
2 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
1 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
2 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
4 |
MÁLAGA |
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA) |
1 |
OCAÑA II |
OCAÑA (TOLEDO) |
1 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS, LAS II |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
3 |
SEVILLA |
SEVILLA |
3 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
1 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
1 |
VALENCIA II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALENCIA III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALLADOLID |
VILLANUBLA (VALLADOLID) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS) |
2 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
2 |
SUPLENTES |
5 |
2.2.- Los
exámenes en estos Tribunales se realizarán los días: 31 de enero, 1 y 2 de
febrero de 2017.
NOTA.- Tanto la relación de Centros
Penitenciarios como el número de plazas puede variar. Se notificará con
suficiente antelación al sorteo y será publicado en la página web de Pruebas
Presenciales.
Acceda a la solicitud de participación en el sorteo de Tribunales
de Centros Penitenciarios en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53411572&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.-
Normativa
para la provisión de plazas en el Tribunal de Caracas (Venezuela) para las
Primeras Pruebas Presenciales de Febrero 2017
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA EL TRIBUNAL DE CARACAS
(VENEZUELA)
Primeras Pruebas Presenciales de
Febrero 2017.
1.1.-
El Tribunal de Pruebas Presenciales en Caracas se formará, en principio, con
los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.-
Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de
Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes.
1.3.- Los
profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela del 31
de octubre al 7 de noviembre o enviarán directamente su
solicitud a Pruebas Presenciales
(pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
El Secretario/a de Facultad/Escuela,
enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales), el día 8 de noviembre, la relación y las solicitudes de los
profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.-
La formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5.- El
sorteo se realizará el 10 de noviembre a las 10:00 horas en el Salón de
Actos la Facultad de Psicología, Campus Juan del Rosal.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro
profesor, enviando la
solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán,
con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 15 de noviembre, a
las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes se
asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas,
a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.7.-
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo
podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas
indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.- En
este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
1.9.- Los
exámenes de Pruebas Presenciales se llevarán a cabo los días del 8 al 11 de
febrero.
TRIBUNAL
CARACAS |
PRUEBAS
PRESENCIALES Del
8 al 11 de febrero de 2017 (a.i.) |
TITULARES |
2 PLAZAS: Al menos uno debe ser profesor
permanente |
SUPLENTES |
1 PLAZA |
Acceda a la solicitud de participación
en el sorteo de Tribunal de Caracas en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53411572&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Instituciones de la Unión Europea, del
Grado en Derecho. Errata detectada en la Guía del Curso
Dpto. de Derecho Administrativo
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Instituciones de la Unión Europea, (cód. 66023020), que en el
punto 9 de la Guía, en el apartado relativo a la Bibliografía
Básica,
Donde dice:
BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS
AL DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO Para el Curso 2016/17, se recomienda
el libro: “INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA”, de la Editorial Open
Ediciones Universitarias (ISBN: 9788494431371), del que son autores: FUENTETAJA,
J.; LINDE, E., BACIGALUPO, M. y VIÑUALES, S. y cuya primera edición será
publicada en septiembre de 2017.
Debe decir:
BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS
AL DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO Para el Curso 2016/17, se recomienda
el libro: “INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA”, de la Editorial Open
Ediciones Universitarias (ISBN: 9788494431371), del que son autores:
FUENTETAJA, J.; LINDE, E., BACIGALUPO, M. y VIÑUALES, S. y cuya primera edición
será publicada en septiembre de 2016.
Por lo tanto, sólo hay que cambiar la fecha: de 2017 (que es errónea) a 2016. El resto del párrafo y el resto de los párrafos se mantienen igual.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Civil I, Parte General, Persona y
Familia, del Grado en Derecho. Modificaciones en la Guía de Estudio de la
asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Derecho Civil I, Parte General, Persona y Familia (cód.
6602108-), del Grado en Derecho que en el apartado
9. BIBLlOGRAFÍA BÁSICA de
la Guía de Estudio I debe constar el siguiente texto:
ISBN (16) 22ª ed. 978-84-9123-130-1
Título: TOMO I. PARTE GENERAL Y DERECHO DE LA PERSONA, DE LOS
PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL (22ª 2016) (22)
Autor/es: Lasarte Alvarez,
Carlos
Editorial: MARCIAL PONS
ISBN (16) 978-84-9123-134-9
Título: TOMO VI. DERECHO DE FAMILIA, DE LOS PRINCIPIOS DE DERECHO
CIVIL (15ª - 2016)
Autor/es: Lasarte Alvarez,
Carlos
Editorial: MARCIAL PONS
ISBN(13): 9788497688826
Título: PRACTICUM DE DERECHO CIVIL. DERECHO PERSONA Y FAMILlA
(2011)
Autor/es: Lasarte Alvarez, Carlos
Editorial: MARCIAL PONS
10.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparten los profesores D. Jesús
Fernández Rodríguez y D. Francisco Gómez Gómez.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Servicios Sociales y Fundamentos
Histórico-Jurídicos
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Jesús Fernández Rodríguez, que a
partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al estudiante, que
pasa a ser el siguiente:
Martes de 10.00 horas a 14.00
horas.
Miércoles de 10.00 horas a 14.00
horas.
Jueves de 10.00 horas a 14.00
horas.
Asimismo, se comunica a los estudiantes
de las asignaturas que imparte el profesor D. Francisco Gómez Gómez, que a partir de esta publicación su horario de
asistencia al estudiante, pasa a ser el siguiente:
Lunes de 10.00 horas a 14.00
horas.
Miércoles de 10.00 horas a 14.00
horas.
Jueves de 10.00 horas a 14.00 horas.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Los Derechos Humanos en la Historia,
perteneciente al Máster en Derechos Humanos
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Los Derechos Humanos en la Historia, (cód. 26606017), 1er.
cuatrimestre, perteneciente al Máster en Derechos Humanos (cód. 26601),
que el equipo docente de la asignatura es el siguiente:
EQUIPO DOCENTE:
• D.ª Beatriz Badorrey Martín.
• D.ª Karen María Vilacoba
Ramos.
• D.ª Ana Ylenia Guerra Vaquero.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Elena Azofra Sierra. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. de Lengua Española y Lingüística
General
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Elena
Azofra Sierra, que son las siguientes:
Fonética y fonología históricas.
Morfosintaxis histórica.
que a partir de esta publicación, su horario de asistencia al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Martes de 15:30 a 19:30 horas.
Jueves de 10:00 a 14:00 horas.
13.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio
Público. Modificación en los equipos docentes de varias asignaturas
Equipo coordinador del Máster
Se comunica a los estudiantes del Máster
en Comunicación Audiovisual de Servicio Público la
siguiente modificaciones en los equipos docentes de las asignaturas que
a continuación se relacionan:
Altas de profesores:
Alta del profesor D. Jose Manuel
Sáez López en las asignaturas Convergencia de
Medios y Tecnologías de la Información (Cód.24411013) y Trabajo Fin de
Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público (Cód. 24411278) del
Máster Universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio Público, para el
curso 2016-2017.
Alta del profesor D. Tomás Costal
Criado en las asignaturas Traducción y Accesibilidad Audiovisual (Cód.
24411121) y Trabajo Fin de Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio
Público (Cód. 24411278) del Máster Universitario en Comunicación
Audiovisual de Servicio Público, para el curso 2016-2017.
Baja de profesor:
Baja del profesor D. José Javier Ávila Cabrera en las asignaturas Traducción y Accesibilidad Audiovisual (Cód. 24411121) y Trabajo Fin de Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público (Cód. 24411278) del Máster Universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio Público, para el curso 2016-2017.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Éticas Contemporáneas, del Grado en
Antropología Social y Cultural. Manual de la asignatura
Dpto. de Filosofía y Filosofía Moral y
Política
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Éticas Contemporáneas, (cód. 70021021), del Grado en Antropología Social y Cultural, que la UNED acaba de publicar el libro que servirá de manual a la asignatura: Ética y antropología, a cargo de la profesora D.ª Marta García-Alonso. Está disponible tanto en papel (7.50 €), como en formato electrónico (5 €) en la librería UNED.
15.-
Comunicado
del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política. Modificación de
Coordinadores de asignaturas de este Departamento
Dpto. de Filosofía y Filosofía Moral y
Política
Se comunican los siguientes cambios de
Coordinadores en las siguientes asignaturas que imparte este Departamento:
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas Filosofía de la Religión I y Filosofía de la Religión II
del Grado en Filosofía que en este curso académico 2016-2017 van a ser
impartidas por los Profesores D. Juan García-Morán Escobedo y D. José
María Hernández Losada.
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Historia de las Religiones que en este curso académico
2016-2017 va a ser impartida por la Profesora D.ª
Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós.
Se comunica a los estudiantes de la asignatura de Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica, Religión y Filosofía que en este curso académico 2016-2017 va a ser impartida por el Profesor D. Carlos Gómez Sánchez.
facultad de
ciencias políticas y sociología
16.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Daniel
Guinea Martín. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Daniel Guinea Martín, que son las
siguientes:
• Cód.: 69024037. Taller de Investigación en Ciencias Sociales,
Grado en Ciencia Política y de la Administración y grado en Sociología.
• Cód.:69023061. Sociología de la diversidad, Grado en Sociología.
• Cód.: 69021062. Metodología de las Ciencias Sociales, Grado en
Sociología.
• Cód.: 69024043. Trabajo Fin de Grado, Grado en Sociología.
• Cód.: 23304964. Sociedad y Mercado de trabajo, Máster de
Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Máster de Secundaria),
Especialidad en Formación y Orientación Laboral.
• Cód.: 23304983. Trabajo Fin de Máster, Máster de Formación de
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Máster de Secundaria), Especialidad en
Formación y Orientación Laboral.
que a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia
al estudiante, que pasa a ser el siguiente::
Martes de 10 a 14 horas y de 15 a
17 horas.
Jueves de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas.
17.-
Comunicado para los estudiantes de la asignatura Sociología de la diversidad,
del Grado en Sociología. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura Sociología de la diversidad (cód. 69023061), primer semestre,
tercer año del Grado en Sociología, las siguientes modificaciones en la Guía
del Curso:
Donde dice:
Una respuesta correcta puntúa 0,5
puntos. Una respuesta incorrecta puntúa - 0,5 puntos. Es decir, elegir la
respuesta correcta suma 0,5 puntos y elegir la respuesta incorrecta resta 0,5
puntos.
Debe decir:
Una respuesta correcta puntúa 0,5
puntos. Una respuesta incorrecta puntúa - 0,25 puntos. Una no respuesta puntúa
0 puntos. Es decir, elegir la respuesta correcta suma 0,5 puntos, elegir la
respuesta incorrecta resta 0,25 puntos y no responder en absoluto no suma ni
resta puntos o, en otras palabras, la no respuesta otorga cero puntos.
Donde dice:
El aprobado consiste en obtener por lo
menos 5 puntos en el examen final. Cualquier nota inferior al 5 es un suspenso
(…) Sólo se sumará la nota del examen final y la nota de la PEC si ambas
pruebas están aprobadas, es decir, si el examen tienen 5 o más puntos y la PEC
tiene 0,5 o más puntos (…) sólo en el caso de aprobar la PEC (es decir, de
recibir una nota entre 0,5 y 1) puede sumarse su nota a la del examen final si
es que este último también está aprobado (es decir, si en el examen final se
tiene entre 5 y 10 puntos) (…) Por lo tanto, si el alumno o alumna tiene menos
de 5 puntos en el examen final el alumno o alumna suspende la asignatura.
Además, en este caso no se suma la nota de la PEC a la nota del examen aun
cuando la nota de la PEC sea superior a los 0,5 puntos.
Debe decir:
El aprobado consiste en obtener por lo
menos 5 puntos de la suma de la nota del examen final y la PEC (la PEC es
optativa) independientemente de cuál sea el valor original de las notas del
examen final y la PEC. Por ejemplo, quien saque un 5 en el examen y no haga la
PEC (porque es optativa) está aprobado porque suma 5 puntos. O quien saque un 4
en el examen y un 1 en la PEC suma 5 puntos y está aprobado. Por el contrario,
quien saque un 4 en el examen y un 0,5 en la PEC suma 4,5 puntos y está
suspenso. Finalmente, quien saque un 3 en el examen y un 1 en la PEC suma 4
puntos y está suspenso. En resumen, cualquier nota final resultante en un valor
inferior al 5 tras sumar la nota del examen y de la PEC (siendo la PEC
optativa) es un suspenso.
Donde dice:
Si el examen suspendido es el de
febrero se guarda la nota de la PEC para el examen de septiembre si y sólo si
la nota de la PEC es superior a 0,5 puntos. La nota de la PEC se guarda por si
el alumno o alumna aprobara el examen en la convocatoria de septiembre (es
decir, por si tuviera 5 o más puntos en el examen de septiembre). Por el
contrario, si la PEC tiene una nota inferior a 0,5 puntos su nota no se guarda
ya que la PEC está suspendida y no se puede sumar a la nota de ningún examen.
Si la PEC se suspende no se puede volver a hacer la PEC.
Debe decir:
Si la asignatura se suspende en febrero
porque la suma de la puntuación en examen y en la PEC es inferior a 5 y se ha
escrito una PEC, que es optativa, la nota de esta última se guarda para la
convocatoria de septiembre del presente curso académico independientemente de
cuál sea la puntuación de tal PEC. Es decir, si en la PEC la nota ha sido un
0,1, entonces en septiembre se sumará tal 0,1 a la nota recibida en el examen
de septiembre. En cualquier caso, se recuerda que la PEC, que es voluntaria,
sólo se puede realizar sólo durante el plazo indicado en primer semestre del
curso académico.
Donde dice:
La extensión máxima de la PEC será de
10 páginas.
Debe decir:
La extensión máxima de la PEC será de 6 páginas
.
18.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Psicología. Modificaciones en el horario de
asistencia al estudiante de varios profesores de esta Facultad
Equipo coordinador del Grado en Psicología
Se comunican a los estudiantes del Grado
en Psicología las siguientes modificaciones en el horario de asistencia al
estudiante de varios profesores:
Comunicado para los estudiantes de
las asignaturas que imparte la profesora D.ª Blanca
López Araújo.
Modificación del horario de asistencia
a los estudiantes.
Dpto. de Psicología Social y de las
Organizaciones.
Asignaturas:
GRADO
62014188 - GESTIÓN DE RRHH.
62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS.
MÁSTER
2220415 - PRÁCTICUM EXTERNO DEL
MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
que, a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiante será el siguiente:
Martes de 10:00 a 14:00 horas.
Despacho 1.18.
Teléfono: 91 398 96 99.
Comunicado para los estudiantes de
las asignaturas que imparte el profesor D. Saulo Fernández Arregui.
Modificación del horario de asistencia
a los estudiantes.
Dpto. de Psicología Social y de las
Organizaciones.
Asignaturas:
GRADO
62011020 - PSICOLOGÍA SOCIAL.
que, a partir de esta publicación, su horario de asistencia será el
siguiente:
Miércoles de 15:00 a 19:00 horas.
Flexible: martes, miércoles y
jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Comunicado para los estudiantes de
las asignaturas que imparte el profesor D. David Lois
García.
Modificación del horario de asistencia
a los estudiantes.
Dpto. de Psicología Social y de las Organizaciones.
Asignaturas:
GRADO
62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS
(PSICOLOGÍA).
62013065 - PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS.
MÁSTER
22206441 - TFM - CAMBIO DE
ACTITUDES.
22202474 - PROCESOS DE INFLUENCIA Y
CAMBIO DE ACTITUDES.
que, a partir de esta publicación, su horario de asistencia será el
siguiente:
Martes de 10:00 a 14:00 horas.
Despacho 1.18.
Teléfono 91-3989698.
Comunicado para los estudiantes de
las asignaturas que imparte la profesora D.ª Pilar
Pozo Cabanillas.
Modificación del horario de asistencia
a los estudiantes.
Dpto. de Metodología de las Ciencias
del Comportamiento
Asignaturas:
GRADO
62011037 - INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS
DE DATOS.
que, a partir de esta publicación, su horario de asistencia será el
siguiente:
Martes y Jueves
de 10:30 a 14:30
MÁSTER
22205059 - ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA DE
LA SALUD.
2220126 - INVESTIGACIÓN POR ENCUESTAS.
que, a partir de esta publicación, su horario de asistencia será el
siguiente:
Martes, Miércoles
y Jueves de 10:30 a 14:30.
e-mail: ppozo@psi.uned.es
Tfno:
913988724
Comunicado para los estudiantes de
las asignaturas que imparte la profesora D.ª Raquel C.
Kohen Kohen
Modificación del horario de asistencia
a los estudiantes.
Dpto. de Psicología Evolutiva y de la
Educación.
Asignaturas:
GRADO EN PSICOLOGÍA
62012019 – PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
I.
MÁSTER UNIVERSITARIO EN
INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
22202402 - LA CONSTRUCCIÓN DEL
CONOCIMIENTO SOBRE LA SOCIEDAD
22202949 - TFM EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE
LA SOCIEDAD
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN
PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN
22203104 - TFM EN INTERVENCIÓN
PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN.
que, a partir de esta publicación, su horario de asistencia será el
siguiente:
Lunes, miércoles y viernes: de
10:00 a 14:00 horas.
Comunicado para los estudiantes de
las asignaturas que imparte el profesor Jesús I. Martín Cordero.
Modificación del horario de asistencia
a los estudiantes.
Dpto. de Psicología Evolutiva y de la
Educación.
Asignaturas:
GRADO EN PSICOLOGÍA
62014225 – PSICOLOGÍA DE LA
INSTRUCCIÓN.
62013042 - PSICOLOGÍA DE LA
EDUCACIÓN.
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN
PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN
22203104 - TFM EN INTERVENCIÓN
PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN.
que, a partir de esta publicación, su horario de asistencia será el
siguiente:
Lunes, miércoles y viernes: de
10:00 a 14:00 horas.
Comunicado para los estudiantes de
las asignaturas que imparte el profesor D. Antonio Contreras Felipe.
Modificación del horario de asistencia
a los estudiantes.
Dpto. de Psicología Evolutiva y de la
Educación.
Asignaturas:
GRADO
63901017 – PSICOLOGÍA DEL
DESARROLLO.
6603109- – PSICOLOGÍA DEL
DESARROLLO.
MÁSTER
22203104- TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INTERVENCIÓN
PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN.
22203142– MOTIVACIÓN Y RELACIONES
SOCIO-AFECTIVAS EN LA EDUCACIÓN.
23304080- MOTIVAR Y APRENDER EN EL
AULA.
que, a partir de esta publicación, su horario de asistencia será el
siguiente:
Miércoles: de 10,30 a 14:30
horas.
Jueves: de 10,30 a 14:30 horas.
Comunicado para los estudiantes de
las asignaturas que imparte la profesora D.ª Beatriz
García Rodríguez.
Modificación del horario de asistencia
a los estudiantes.
Dpto. de Psicología Básica II
Asignaturas:
GRADO
62011095 PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN.
MÁSTER
22202205 EMOCIONES Y BIENESTAR EN EL
ENVEJECIMIENTO NORMAL Y PATOLÓGICO
22206210 TFM - BIENESTAR PERSONAL Y
DETERIORO COGNITIVO EN EL ENVEJECIMIENTO
que, a partir de esta publicación, su horario de asistencia será el
siguiente:
Lunes: de 9:30 a 13:30 horas.
19.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicometría, del Grado en Psicología.
Modificaciones en la Guía del Curso
Equipo coordinador del Grado en Psicología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicometría, (cód. 62012060), del Grado en Psicología, la
siguiente modificación en el apartado Bibliografía Básica:
Este texto deberá incluirse en la Guía
de Psicometría al final del apartado: Bibliografía Básica
Para el curso académico 2016-2017 los
estudiantes, además del material didáctico en papel, tienen la posibilidad de
poder acceder al mismo vía on-line. Para poder acceder vía on-line existen dos
modalidades:
·
Modalidad A: Para aquellos alumnos que adquieran el nuevo material en formato
papel, en la contraportada tendrán un código de acceso y las instrucciones para
registrarse y poder acceder a los contenidos on-line.
·
Modalidad B: Aquellos alumnos que tengan ediciones anteriores, podrán adquirir
un código de acceso para poder acceder, durante el curso académico 2016-2017.
Para más información pueden consultar la página: www.sanzytorres.com
20.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicología de la Educación, del Grado en
Psicología. Examen Extraordinario
Dpto. de Psicología Evolutiva y de la
Educación
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicología de la Educación, (cód. 62013042), del Grado en
Psicología, que el examen extraordinario de diciembre del presente curso
académico 2016-2017 constará de 10 preguntas cortas, de las cuales 8 serán
sobre el manual de la asignatura y 2 sobre el artículo en inglés (Winne & Nesbit, 2010) que
constituyó material de estudio obligatorio en el curso anterior.
Lugar de examen, fechas, horarios, procedimientos y demás condiciones serán hechos públicos con la antelación debida por la Secretaría del Decanato de Psicología a través de los medios habituales (web de la Facultad, BICI, etc.).
21.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Promoción y prevención de la salud:
Evaluación e Intervención, perteneciente al Máster de Psicología General
Sanitaria. Errata detectada en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Promoción y prevención de la salud: Evaluación e Intervención,
(cód. 22205063), del Máster de Psicología General Sanitaria, que se ha
detectado la siguiente errata en el apartado 12 de
evaluación:
Donde dice:
La evaluación de la asignatura se
realizará a través de las siguientes actividades:
1. Realización
de una actividad práctica a lo largo del cuatrimestre (octubre de 2015 a enero
2016), que se irá tutorizando a través del curso
virtual.
2. Prueba de evaluación
presencial, que consistirá en una serie de preguntas de carácter
teórico-práctico. Esta prueba de evaluación presencial se podrá realizar en la
convocatoria ordinaria, que tendrá lugar a finales de enero o principios de
febrero. Aquellos alumnos que no se presenten y/o suspendan en esta convocatoria
podrán presentarse en la convocatoria extraordinaria, que será en septiembre.
Es imprescindible superar ambas
actividades para aprobar la asignatura. La realización de la actividad práctica
y la prueba de evaluación presencial tendrán un peso del 50% en la puntuación
total.
Debe decir:
La evaluación de la asignatura se
realizará a través de las siguientes actividades:
1. Realización de una actividad práctica, que se irá tutorizando a través del curso virtual (de octubre de 2016
a enero 2017 para la convocatoria ordinaria y de junio a septiembre de 2017
para la convocatoria extraordinaria).
2. Prueba de evaluación presencial, que consistirá en una serie de
preguntas de carácter teórico-práctico. Esta prueba de evaluación presencial se
podrá realizar en la convocatoria ordinaria, que tendrá lugar a principios de
febrero. Aquellos alumnos que no se presenten y/o suspendan en esta
convocatoria podrán presentarse en la convocatoria extraordinaria, que será a
primeros de septiembre.
Es imprescindible superar ambas actividades para aprobar la asignatura. La realización de la actividad práctica y la prueba de evaluación presencial tendrán un peso del 50% en la puntuación total.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA
INFORMÁTICA
22.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Anselmo
Peñas Padilla. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Anselmo Peñas Padilla, que son
las siguientes:
Grado en Ingeniería Informática:
Procesadores de Lenguajes I (código
71013130).
Procesadores de Lenguajes II (código
71013118).
Proyecto Fin de Grado (código
7101403-).
Grado en Tecnologías de la Información:
Proyecto Fin de Grado (código
71024056).
Máster Universitario en Lenguajes y
Sistemas Informáticos:
Minería de la Web (código 31101023).
Trabajo Fin de Máster: Procesamiento
del Lenguaje Natural y Recuperación de Información (código 31101165).
que a partir de esta publicación su nuevo horario de asistencia al
estudiante para todas las asignaturas pasa a ser el siguiente:
Jueves de 15:00 a 19:00 horas.
SECCIÓN III. VARIOS
23.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Suministro e instalación de equipamiento para la renovación tecnológica
parcial de la infraestructura de la Red de Datos de la UNED, así como del
servicio de mantenimiento completo de la misma. Expediente: AP 5/2017.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/20/pdfs/BOE-B-2016-51201.pdf
BOE 20/10/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 14 de octubre de 2016, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/22/pdfs/BOE-A-2016-9677.pdf
BOE 22/10/2016
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de
licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Ciencias de la
Educación, Especialidad de Orientación Escolar.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/10/24/pdfs/BOE-B-2016-52421.pdf
BOE 24/10/2016
24.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 1 AL 7 DE NOVIEMBRE DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Una década de INTECCA.
·
Noticias. Jornada de difusión
del conocimiento en Big Data.
·
Noticias. Expocampus
2016.
· Ana Pérez Cañamares.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Los Exoplanetas
·
Experiencias de las Prácticas
en Empresa en el Grado en Química.
·
Departamento de Ingeniería de
Construcción y Fabricación: Docencia e Investigación curso 2016/2017.
·
Sistemas de tiempo real.
·
Presentación curso Facultad
Ciencias Políticas y Sociología 2016-17.
·
La gran divergencia: la
no-Europa antes de 1800.
·
La función directiva en la
RSE.
·
Valoración económica del uso
del agua.
·
La Arqueología cognitiva: una
forma diferente de conocer el pasado.
·
Nuevas perspectivas sobre la
Antigüedad Tardía.
·
Divertimentos filosóficos.
·
IUED: formación,
investigación e innovación educativa.
·
Justicia y Política.
·
La importancia de la
transmisión de los conocimientos árabes a occidente.
·
El enigma de la porcelana.
·
Socialismo y republicanismo.
1ª parte.
·
Gestión de proyectos de
Energías Renovables.
·
III Muestra de Antropología
Audiovisual de Madrid.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Amable Rodríguez.
“Rapalcuarto”.
§ EN RADIO 5
§
Respuestas de la Ciencia.
§
Preguntas a la Historia.
§
La ciencia en la alcoba.
§ La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Te han diagnosticado un
cáncer de mama, ¿y ahora qué?.
·
Conocer, comprender y aplicar
estrategias pedagógicas para alumnos con diversidad educativa.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL