1.-
Composición
del Tribunal de los Premios del Consejo Social a las “Buenas Prácticas” del
Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios de la UNED 2016
Consejo Social
La composición del Tribunal de los
Premios del Consejo Social a las “Buenas Prácticas” del Personal Docente e
Investigador y de Administración y Servicios de la UNED 2016 será el siguiente:
D. Miguel Ángel
Galindo Martín
(Director ANECA)
D.ª María Garaña Corces (Vocal del Consejo Social)
D. José Matías
Hernández Sánchez (Vicegerente de Recursos Humanos UNED) por
delegación de D. Luis Antonio Blanco Blanco (Gerente
UNED)
D. Francisco Michavila Pitarch (Director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política
Universitaria)
D.ª Carmen Perona Mata (Vocal del Consejo Social)
Secretaria del Tribunal: D.ª Dolores Sáenz de Cenzano
Ureña
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ALFONSO DIESTRO
FERNÁNDEZ, por razones de servicio, como Coordinador de la Materia
“Sociedad, Familia y Educación” del Máster Universitario de Formación del Profesorado
de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2016, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 20 de septiembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ALICIA
YLLERA FERNÁNDEZ, a petición propia, como Coordinadora del Máster
Universitario en “Estudios Franceses y Francófonos”, con efectos de 30 de septiembre
de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de septiembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y,
a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en
nombrar Directora Adjunta de Innovación y Evaluación de Material Didáctico del
Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de esta Universidad, a DOÑA ESTHER JUAN OLIVA, cargo asimilado a Director de
Departamento, con efectos de 20 de septiembre de 2016.
Madrid, 22 de septiembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster InterUniversitario en “Ciencias Agroambientales y
Agroalimentarias”, a DOÑA CONSUELO ESCOLÁSTICO LEÓN,
cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a efectos
económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos
de 20 de julio de 2016.
Madrid, 20 de septiembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en
“Estudios Franceses y Francófonos”, a DOÑA ARACELI GÓMEZ
FERNÁNDEZ, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y
a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación,
con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 20 de septiembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra.
Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del
Máster InterUniversitario en “Ciencias Agroambientales
y Agroalimentarias”, a DOÑA ALEJANDRINA GALLEGO PICÓ,
cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos
económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos
de 20 de julio de 2016.
Madrid, 20 de septiembre de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra.
Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora
de la Materia “Sociedad, Familia y Educación” del Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a DOÑA MARÍA
ÁNGELES MURGA MENOYO, cargo asimilado a Secretaria de Departamento, sin
retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2016.
Madrid, 20 de septiembre de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Jornada
- Encuentro
Vicerrectorado de profesorado
La Fundación ONCE, Crue
Universidades Españolas y el Real Patronato sobre Discapacidad, en contacto con
varias agencias de evaluación universitarias, están preparando jornadas
destinadas a profesorado universitario con el objetivo de ofrecer herramientas
para introducir formación sobre Diseño para Todas las Personas en las
titulaciones universitarias y poder evaluarlas.
Por ello, Fundación ONCE, Crue Universidades Españolas y el Real Patronato sobre
Discapacidad, en colaboración con la Agencia Nacional de Evaluación de la
Calidad y Acreditación (ANECA), ha organizado la jornada-encuentro Inclusión de
los Criterios de Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos en la
Universidad, que se celebrará el lunes 3 de octubre de 2016 entre las 12:00 y
14:00 horas en la Fundación ONCE (calle Sebastián Herrera, 15, Madrid). Ver
programa adjunto.
Para certificar la asistencia, deben
inscribirse en la siguiente dirección:
http://eventos.crue.org/go/d4all-2016
5.- Declaración del día 6 de octubre como
“no lectivo” en la Sede Central
Secretaría General
Se comunica que el jueves 6 de octubre, fecha de la ceremonia del acto de Apertura del curso académico 2015-2016, será día no lectivo en la Sede Central.
Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales
6.- Comunicado para las asignaturas que
imparten los profesores D.ª Marta Solórzano García y
D. Julio Navío Marco
Equipo docente
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª
Marta Solórzano García, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
65022053 - ECONOMÍA DE LA EMPRESA
(ADE)
Asignaturas de Master:
25501084 - TRABAJO DE FIN DE MASTER
EN SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
25503075 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA
25503484 - GESTIÓN DE LAS
TECNOLOGÍAS EMERGENTES
23304983 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
23304930 - INNOVACIÓN DOCENTE E
INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
miércoles: de 16:00 a 20:00 horas
Se comunica a
los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D.
Julio Navío Marco, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
65022053 - ECONOMÍA DE LA EMPRESA
(ADE)
65024017 - TRABAJO FIN DE GRADO
(ADE)
Asignaturas de Master:
25503484 - GESTIÓN DE LAS
TECNOLOGÍAS EMERGENTES
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente: miércoles de 16:00 a 20:00
e.t.s de
ingenieros industriales
7.- Comunicado para los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Luis Romero Cuadrado
Departamento de Ingeniería de Construcción
y Fabricación
Se comunica a los estudiantes de las
siguientes asignaturas que imparte el profesor D. Luis Romero Cuadrado que a
partir de esta publicación su horario de guardia serán los martes de 10:00
horas a 14:00 horas.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Asignaturas de Grado:
• 68014114
-DISEÑO INDUSTRIAL
• 68042027
-INGENIERÍA GRÁFICA INDUSTRIAL
• 61014068
-REPRESENTACIÓN DEL TERRENO Y TOPOGRAFÍA
• 61014016
-TRABAJO FIN DE GRADO (CC. AMBIENTALES)
• 68032081
-INGENIERÍA GRÁFICA MECÁNICA
• 68901105
-EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO
E.T.S. Ingenieros Industriales. Despacho
0.19
C/ Juan del Rosal, 12. Ciudad
Universitaria.
28040 Madrid
Tel.: 91 398 9621
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profresor
D. Fernando López Ostenero
Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Fernando López Ostenero
que a partir de esta publicación su horario de guardia será el siguiente:
Martes: de 11:00 a 13:00 horas
Miércoles: de 11:00 a 13:00 horas.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Grado en Ingeniería Informática:
Estrategias
de Programación y Estructuras de Datos (código 71901043).
Teoría de los Lenguajes de Programación (código 71012024).
Proyecto
Fin de Grado (código 7 101403-).
Grado en Tecnologías de la
Información:
Estrategias
de Programación y Estructuras de Datos (código 71901043) .
Proyecto
Fin de Grado (código 71024056).
Máster Universitario en Lenguajes y Sistemas Informáticos:
Acceso Inteligente a la Información (código 31101019)
Trabajo: Procesa miento del Lenguaje Natural y Recuperación de Información (código 31101165)
escuela internacional de doctorado
9.-
Tesis
doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
AUTOR/A: D.ª
YIFENG CAO
TESIS: “LA DIFERENCIA ENTRE LOS SISTEMAS JURÍDICOS CIVILES DE
TIERRAS RÚSTICAS EN ESPAÑA Y EN CHINA”
DIRECTOR/A: D. FERNANDO REINOSO BARBERO
CODIRECTOR/A: D.ª LAURA OSTOS PALACIOS
PROGRAMA: “DERECHO Y
CIENCIAS SOCIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 17/septiembre/2016
FIN DEPÓSITO: 04/octubre/2016
AUTOR/A: D.
JAIME IGNACIO MUÑOZ LLINAS
TESIS: “LA FUNCIÓN PÚBLICA
EN ESPAÑA: 1827-2007”
DIRECTOR/A: D. JAVIER
ALVARADO PLANAS
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO:
17/septiembre/2016
FIN DEPÓSITO:
04/octubre/2016
La información de las tesis
doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas
de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
q PROGRAMA
DE INTERCAMBIO RISE PARA CIENCIA E INGENIERÍA
Grupos de investigación españoles,
laboratorios y doctorandos pueden presentarse para recibir en su grupo a una
becaria/o alemán, que participará como asistente en el proyecto propuesto en
verano de 2017. Los estudiantes alemanes seleccionados vienen de los campos de
la biología, la química, la física, ciencias de la tierra, ingeniería y
medicina, o áreas relacionadas.
Los estudiantes serán pagados por el DAAD
(siglas en alemán del Servicio Alemán de Intercambio Académico) en todo lo
relativo al viaje y alojamiento.
Duración: entre seis semanas y tres meses, durante el verano de 2017
Plazo: 15 de octubre
Convocatoria
completa:
www.daad.de/rise-worldwide
2.- CONVOCATORIAS
NACIONALES.
q AYUDAS SEVERO OCHOa Y MARÍA DE MAETZU 2016
La convocatoria tiene por finalidad el
fortalecimiento institucional y la potenciación de la proyección internacional
de los centros y unidades de investigación que destaquen por la relevancia e
impacto a nivel mundial de sus resultados
La convocatoria persigue los siguientes
objetivos específicos:
a) La acreditación de centros de
investigación como «Centros de Excelencia Severo Ochoa» y la financiación de
sus planes estratégicos, durante un período de cuatro años con inicio en 2017
b) La acreditación de unidades de
investigación como «Unidades de Excelencia María de Maeztu» y la financiación
de programas estratégicos de investigación que ejecuten las unidades
beneficiarias durante un período de cuatro años con inicio en 2017.
Dotación: 4 millones de euros para Severo Ochoa, 2 millones de euros para
María de Maetzu
Plazo: 6 de octubre de 2016.
Convocatoria completa:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-40283
q PLAZA DE PROFESOR INVITADO EN LA UNIVERSIDAD
DE GEORGETOWN
Concurso para la provisión de la Cátedra
Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown. Los candidatos tienen que
pertenecer al área de Ciencias Políticas o ciencias afines.
Plazo: 3 de octubre de 2016
Convocatoria completa:
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/14/pdfs/BOE-B-2016-42255.pdf
BOE 14/09/2016
Anuncio de la
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/15/pdfs/BOE-B-2016-42378.pdf
BOE 15/09/2016
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de septiembre de 2016, de la Universidad de Girona, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/16/pdfs/BOE-A-2016-8504.pdf
BOE 16/09/2016
Resolución de 8 de septiembre de 2016,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/16/pdfs/BOE-A-2016-8506.pdf
BOE 16/09/2016
Personal de administración y servicios.
Resolución de 2 de septiembre de 2016, de la Universidad de Alicante, referente
a la convocatoria para proveer plazas de la Escala Técnica Grupo A, Subgrupo
A1.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/16/pdfs/BOE-A-2016-8505.pdf
BOE 16/09/2016
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de septiembre de 2016, de la Universidad Pablo de Olavide, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/20/pdfs/BOE-A-2016-8599.pdf
BOE 20/09/2016
Resolución de 2 de septiembre de 2016,
de la Universidad Pablo de Olavide, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/09/20/pdfs/BOE-A-2016-8600.pdf
BOE 20/09/2016
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA
DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
Juana Biarnés.
A contracorriente
Noticias. XXXVII Jornadas de
Automática
Noticias. I Congreso Internacional
Migración y Refugio en Europa
Madri+d 229
Groenlandia. Un proyecto en manos de la educación
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Heliotropo: Metropol. Sorry All Over
The Place
EN
RADIO 5
Respuestas de la Ciencia
Preguntas a la Historia
La ciencia en la alcoba
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
¿De qué hablamos? (¿qué es -y qué no
es- economía social?)
Para poner fin a la guerra.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar
mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789&_dad=portal&_schema=PORTAL