SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ALFONSO DIESTRO FERNÁNDEZ, a
petición propia, como Director Adjunto de Innovación y Evaluación de Material
Didáctico del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de esta
Universidad, con efectos de 1 de julio de 2016, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 7 de julio de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.- Servicio
de Inspección
Unidad de Apoyo al Servicio de Inspección
II
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes del CURSO DE ACCESO PARA
MAYORES DE 25, 40 y 45 AÑOS
Exp. 097/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don I. A. B. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Educación” del
Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
Exp. 092/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A. S. E. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Arquitectura de
Ordenadores” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 095/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don E. G. R.
autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Ingeniería del
Transporte” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 096/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don P. G. V. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Electrónica
Analógica” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 126/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don L. E. O.
autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Variable Compleja” y
de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Exp. 099/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don I. I. E. V.
autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría Política
Contemporánea II” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 187/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades
que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M. C. V. V. autora
disciplinariamente responsable de una falta “menos grave” por “… cualesquiera
actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los
establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas”, imponiéndole la
sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Economía Política”,
“Derecho Constitucional I (Derecho)” y “Derecho Eclesiástico del Estado”,
del año académico 2014/2015, en las que estuviera matriculado, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y
la pérdida de convocatoria durante el citado Curso, prevista en el artículo 6º
b) 2ª, del mencionado Reglamento. Dicha sanción lleva aneja la prohibición
de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió
la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
E.D. 276/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades
que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña J. M. B. autora
disciplinariamente responsable de una falta “menos grave” por “…
cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los
establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas”, imponiéndole la
sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho
Constitucional I”, “Derecho Administrativo I” y “Introducción al Derecho
(Economía/CCJJAAPP)”, del año académico 2014/2015, en las que estuviera
matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas y la pérdida de convocatoria durante el citado Curso,
prevista en el artículo 6º b) 2ª, del mencionado Reglamento. Dicha sanción
lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año
escolar en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo
12 del mismo Reglamento.
E.D. 078/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña I. N. P. autora disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas: “Derecho Penal II”, “Derecho Civil III” e “Instituciones de la
Unión Europea” en el Curso Académico 2015/2016, que deberá materializarse
en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y pérdida de la
convocatoria durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art.
12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente
académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida.
E.D. 079/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J. M. A. L. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula
en las asignaturas: “Derecho Internacional Privado”, “Filosofía del Derecho”
y “Derecho de la Protección Social” en el Curso Académico 2015/2016, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas y pérdida de la convocatoria durante el Curso citado. Dicha sanción,
de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de
trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la
falta corregida.
E.D. 080/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña R. I. S. S. autora disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las asignaturas: “Derecho Procesal I”, “Derecho Constitucional
III” y “Derecho Administrativo III” en el Curso Académico 2015/2016, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas y pérdida de la convocatoria durante el Curso citado. Dicha sanción,
de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de
trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la
falta corregida.
Exp. 098/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M. Á. V. M. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Trabajo Fin de Grado
(Derecho)” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 100/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
T. O. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
del Consumo” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 128/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Don D. M. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Filosofía
del Derecho” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
E.D. 271/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don M. Á. G. F. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de
las siguiente asignaturas: “Comunicación y Educación”, “Derechos Humanos y
Educación” y “Didáctica General”, en todas las convocatorias del Curso
Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas y de convocatoria durante el Curso
citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento,
lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año
escolar en que se cometió la falta corregida”.
E.D. 277/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña S. T. M. autora disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave” por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el
orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de
las aulas”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Infancia, Adolescencia y Juventud en Dificultad Social”,
“Evaluación de Programas e Instituciones de Educación Social” y “Educación
Intercultural (Pedagogía)”, del año académico 2014/2015, en las que
estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas y la pérdida de convocatoria durante el
citado Curso, prevista en el artículo 6º b) 2ª, del mencionado Reglamento. Dicha
sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro
del año escolar en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 101/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
E. C. S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Intervención
Socioeducativa para la Prevención de la Exclusión Social” y de convocatoria
del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 105/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña L. T. S. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Asesoramiento y
Orientación Laboral” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 106/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones
que tiene conferidas, considerar a Don M. R. F. autor responsable de una
falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de
matrícula en las asignaturas “Educación a Distancia” y “Formación y
Actualización de la Función Pedagógica” y de convocatorias del Curso
Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
Exp. 093/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C. S. L.
autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Diacronía y
Tipología del Inglés” y “Gramática
Inglesa” y de convocatorias del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 131/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M. C. A. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Latín para
Hispanistas” y de convocatoria del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Acumulación E.D. 051/16 y E.D.
052/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña S. C. G. autora disciplinariamente responsable de dos
faltas “menos graves”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula
en las asignaturas: “Psicología Fisiológica”, “Psicología del Desarrollo I”,
“Psicología de la Memoria”, “Diseños de Investigación y Análisis de datos”,
“Psicometría” y “Psicología del Pensamiento”, en el Curso Académico
2015/2016, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas y pérdida de la convocatoria durante el Curso citado. Dicha
sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que
se cometió la falta corregida.
E.D. 081/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J. G.-C. M. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “Historia de las Ideas Políticas I”, “Historia de las Ideas Políticas II” y “Administraciones Públicas en España” en el Curso Académico 2015/2016, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas y pérdida de la convocatoria durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida.
3.-
Convocatoria
12/2016 de concurso de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen
laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 8 de julio de 2016 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 12/2016 de concurso
de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de
la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de
solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
4.-
Convocatoria
13/2016 de concurso a plazas de Profesor Contratado Doctor con carácter
temporal y en régimen de interinidad
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 8 de julio de 2016 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 13/2016 de concurso
a plazas de Profesor Contratado Doctor con carácter temporal y en régimen de
interinidad. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas
convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Convocatoria
de un contrato para el Proyecto Ramón y Cajal “Minorías religiosas y arte en el
Edad Moderna”
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
Dentro del Proyecto Ramón y Cajal,
“Minorías religiosas y arte en la Edad Moderna”, con Ref.: RYC-2014-15722”,
cuyo Investigador Principal es el investigador
Borja Franco Llopis, se convoca un contrato
a tiempo completo de 37,5 horas semanales, para realizar tareas de
investigación en el marco del citado proyecto, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Se convoca un contrato de un mes
(septiembre, 2016), asociado al proyecto anteriormente citado, cuya tarea será
la de realizar un estudio de los tapices tardomedievales
y modernos de las colecciones reales españolas, en especial de aquellos
vinculados con temas islámicos o sobre victorias ante el Islam. Se prestará
atención a la circulación de sus modelos por el área mediterránea así como a la
representación de la alteridad religiosa.
2.- DESTINATARIOS.
Doctor/a en Historia del Arte,
preferiblemente dentro de los 5 años posteriores a la realización de su tesis
doctoral. Se solicita experiencia investigadora en el ámbito de la alteridad
religiosa, así como ser especialista en asuntos iconográficos. Se valorará
positivamente la formación y experiencia profesional e investigadora en el
ámbito de las artes suntuarias y decorativas, con especial atención al mundo
textil. También será tenida en cuenta la realización de estancias en el extranjero
y la participación en proyectos de investigación subvencionados, así como un
nivel elevado de francés.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.-
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia
y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
3.2.- Las
titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1.-
La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se
realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la
UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y
disposiciones reglamentarias.
4.2.-
La duración del contrato del 1 al 30 de septiembre de 2016.
4.3.- El
lugar de trabajo será la Facultad de
Geografía e Historia, Paseo Senda del Rey nº 7, 28030, Madrid.
4.3.- La
incorporación del candidato seleccionado deberá producirse el día 1 de
septiembre previa formalización del contrato de trabajo. El incumplimiento de
este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.4.-
El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria,
tendrá la siguiente dotación económica, incluida la cuota patronal de la
Seguridad Social: 1.718 €.
En consecuencia, la retribución bruta
que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado
en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la
Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez, todas
las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación
vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.5.-
En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como
consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará
lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno
en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la
UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.- Los
impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
5.1.1. Fotocopia compulsada del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.
5.1.2. Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la
que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.
5.1.3. Curriculum
vitae en formato CVN del/la solicitante.
5.1.4. Breve carta de presentación de 2 páginas explicando la experiencia
en el tema de estudio propuesto.
5.2.-
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 21 de julio de 2016.
5.3.-
Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización, deberán presentarse en el Registro General de la UNED.
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
6.1.- La evaluación de las solicitudes
se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por: el Vicerrector de
Investigación e Internacionalización o, en su caso, la persona en la que éste
delegue, el investigador principal del proyecto, dos profesores-investigadores
del Departamento de Historia del Arte al que se adscribirá el contratado y la
Vicegerente de Coordinación Académica y Administrativa de la UNED o persona en quién delegue.
6.2.- La
Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará como sigue:
- Nota media del expediente académico de la licenciatura/grado
de Historia del Arte, así como en los estudios de máster/doctorado. 20 %
- Premios y becas pre y postdoctorales: 15 %
- Publicaciones vinculadas con el tema de investigación: 20 %
- Participación en proyectos de investigación: 15%
- Nivel de competencia en el idioma francés: 5 %
- Experiencia en estudio de textiles e iconografía medieval y
moderna: 10 %
- Estancias en el extranjero: 10 %
- Carta de presentación: 5%
Se realizarán entrevistas
individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
El impreso de solicitud: AQUÍ
6.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la
publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Daniel RUEDA GARRIDO
TESIS: “EL IDEAL Y LA TEORÍA DE LA
ACCIÓN EN EL KRAUSISMO ESPAÑOL (1868 – 1936): LA EDUCACIÓN ACTIVA Y LA
LITERATURA DE FORMACIÓN”.
DIRECTOR/A: D.ª
M.ª Clementa MILLÁN JIMÉNEZ
CODIRECTOR/A: D. José LASAGA MEDINA
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 01/julio/2016
FIN DEPÓSITO: 18/julio/2016
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007,
organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.-
Convocatoria
para la incorporación de Personal Laboral a determinadas Unidades mediante un
proceso de movilidad voluntaria
Vicegerencia de RR. HH. y
Organización
Se anuncia
convocatoria de movilidad voluntaria entre el personal de administración y
servicio laboral para la incorporación a las unidades que, seguidamente, se
indican y con las siguientes bases comunes:
1. Únicamente, podrá participar el Personal de
Administración y Servicios laboral de la UNED que se encuentre en servicio
activo, ocupando plaza como Grupo profesional
IV en la Relación de puestos de
trabajo
2. Al tratarse de un proceso de movilidad de
carácter voluntario, se tendrá en cuenta el criterio de la unidad de destino
(mediante la valoración del currículum y, en su caso, la celebración de
entrevista) y la situación de la unidad de origen del peticionario/a (valorando
las necesidades del servicio).
3. El personal que, en su caso, se incorpore a la
nueva unidad continuará ocupando su plaza que se adscribirá a la unidad de
destino.
4. Las condiciones de desempeño de los puestos de
trabajo serán las que determinen los responsables de las unidades de destino en
función de sus necesidades de servicio; entre ellas, presencialidad
y jornada continuada de mañana.
5. En la valoración de las solicitudes se podrá
realizar una entrevista para evaluar la idoneidad de los candidatos/as para el
desempeño de los puestos solicitados.
6. La convocatoria podrá quedar desierta si no se
encuentran candidatos/as idóneos/as para los cometidos que se precisan.
7. La resolución de esta Convocatoria de
movilidad se publicará en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI).
ESCUELA
TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA (ETSI INFORMÁTICA)
Vistas las
necesidades de la ETSI Informática, se efectúa esta convocatoria pública a
través del BICI para conocer si, dentro de la plantilla de Personal Laboral de
Administración y Servicios de la UNED, algún trabajador del Grupo profesional
IV, con el perfil adecuado a los requerimientos que a continuación se indican,
está interesado en prestar servicio en la ETSI Informática, Campus de Juan del
Rosal:
Perfil
requerido:
a. Requisitos: conocimiento y experiencia en
Edición web, tanto en el portal UNED
como en otras plataformas, en relación con la edición de noticias en los
paneles de la ETSI, wordpress, joomla,
drupal, alf, edx, etc; y, en herramientas del
tipo dremweaver, suite de adobe y antasia,
así como en la producción de vídeos web, podcast y manejo de redes sociales.
b. Méritos: capacidad para trabajo autónomo y/o
en equipo, dependiendo de la actividad a realizar.
Funciones:
Las funciones
a realizar se encuadran básicamente en la producción de contenidos digitales.
El personal
interesado en la presente convocatoria deberá remitir su petición acompañada de
su currículum vitae a la Vicegerencia de RR.HH. y Organización, a través de la
dirección de correo electrónico
recursoshumanos@adm.uned.es , antes de las 14 horas del
viernes, 15
de julio de 2016, indicando en el asunto “ETSI Informática”.
INCORPORACIÓN
DE UN EFECTIVO AL ANIMALARIO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA.
Vistas las
necesidades del Animalario de la facultad de Psicología, se efectúa esta
convocatoria pública a través del BICI para conocer si, dentro de la plantilla
del Personal Laboral de Administración y Servicios, algún trabajador del Grupo
Profesional IV, con el perfil adecuado a los requerimientos que a continuación
se indican, está interesado en prestar servicio en el Animalario de la Facultad
de Psicología (campus de Juan del Rosal).
Perfil
requerido:
a. Requisitos: personal con Grupo profesional IV
que, en caso necesario, recibirá la formación adecuada para el desempeño del
puesto de trabajo.
b. Méritos: experiencia en trabajos de
laboratorio, capacidad para trabajo autónomo y/o en equipo, dependiendo de la
actividad a realizar, con la supervisión de la veterinaria del Animalario.
Funciones:
a. Garantizar la calidad medioambiental de las
instalaciones del Animalario
b. Recepción, desembalaje y estabulación de los
animales
c. Identificación, manejo y observación del
estado de los animales
d. Suministro de comida y bebida
e. Preparación de jaulas, viruta y material que
rodea al animal
f. Lavado de las jaulas y material vario
g. Recepción y almacenaje de la viruta y el
pienso
h. Otras que se le encomienden, dentro de su
grupo profesional.
El personal
interesado remitirá su petición, acompañada del currículum vitae a la
Vicegerencia de RR.HH. y Organización a través de la dirección
recursoshumanos@adm.uned.es ,
antes de las 14 horas del viernes 15 de julio de 2016, indicando
en el asunto “Animalario”.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses; ambos plazos contados desde el día siguiente a la publicación en el BICI.
Madrid 7 de julio de 2016. EL RECTOR, P.D. (Res. 2 de febrero de 2016, BOE del 4). El Gerente, Fdo.: Luis Antonio Blanco Blanco.
8.-
Resolución
de 7 de julio de 2016, de la UNED, por la que se resuelve declarar desierta la
convocatoria para la incorporación de Personal Funcionario al Servicio de
Inspección
Vicegerencia de RR. HH. y
Organización
Con fecha 13
de junio de 2016 se publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI),
nº 34, Anexo I, Convocatoria para la incorporación de Personal Funcionario al
Servicio de Inspección mediante un proceso de movilidad voluntaria.
Transcurrido
el plazo de presentación de solicitudes, en aplicación de las bases comunes y
específicas de la citada Convocatoria, y vista la propuesta de la Gerencia,
Este
Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 20.1 de la Ley
Orgánica 6/2001, de Universidades y en particular por el artículo 99.1, letra
q) de los Estatutos de la UNED, ha resuelto declarar desierta la movilidad
voluntaria al Servicio de Inspección.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer
recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde la
recepción de la presente notificación; o, recurso contencioso-administrativo
ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de
Justicia de Madrid, en el plazo de dos
meses contados desde la recepción de la presente notificación.
Madrid, 7 de julio de 2016. EL RECTOR (P.D.
Res. 2 de febrero de 2016, BOE del 4 de febrero). El Gerente, Luis Antonio
Blanco Blanco
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Historia del Derecho”, del Grado en
Derecho. Modificaciones en la Guía del Curso 2016/2017
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Historia del Derecho Español”, (cód. 66021015), del Grado en
Derecho, la siguiente modificación en la Guía del Curso 2016-2017,
En el apartado 9. Bibliografía Básica, los autores de
los textos titulados: Manual de Historia del Derecho Español y Comentarios
de textos de Historia del Derecho Español, no aparecen ordenados
alfabéticamente que es como deben figurar.
El orden correcto es el siguiente::
Alvarado Planas, J.
Badorrey Martín, B.
Bolaños Mejías, C.
Fernández Carrasco, E.
Fernández Giménez, C.
Gómez Roán,
C.
Juanto Jiménez, C.
Montes Salguero, J.J.
Pérez Marcos, R. M.
Sánchez González, M.D.M.
escuela técnica superior de ingeniería
informática
10.-
Comunicado
para los estudiantes de los Grados en Ingeniería Informática, y en Tecnologías de Información.
Dirección de la Escuela
Se comunica a los estudiantes de los
Grados en Ingeniería Informática, y en Tecnologías de la Información.
NOTA IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS DE 4º
CURSO DE GRADOS
Para los alumnos de cuarto que deseen
realizar el proyecto fin de grado se les recuerda la obligatoriedad de remitir
a Secretaría, en el periodo comprendido del 1 de septiembre al 20 de octubre
del correspondiente curso académico, la siguiente documentación:
- Una solicitud de Preinscripción del PFG (ANEXO B.1) para la
oferta general o
- Una solicitud de Anteproyecto para PFG (ANEXO B.2) para los
proyectos específicos.
Así mismo se recuerda que deben leer el
reglamento de PFG publicado en estas páginas:
Enlace a Proyecto Fin
de Grado en Ingeniería Informática
Enlace a Proyecto Fin de Grado en Tecnologías de la Información
11.-
Comunicado
para los estudiantes de los Grados en Ingeniería Informática, e Ingeniería en
Tecnologías de la Información. Actualización de la información en la web de la
Escuela
Dirección de la Escuela
Se comunica a los estudiantes de los Grados (en Ingeniería Informática, e Ingeniería de Tecnologías de Información) que se ha actualizado la información que figura en la guía en el apartado de DOCUMENTACIÓN OFICIAL DEL TÍTULO en el apartado de Informe de Seguimiento, se ha añadido el punto 5 con el informe aprobado en el curso actual.
12.-
Procedimiento
para el Reconocimiento de Créditos. Grados en Ingeniería Informática
e Ingeniería en Tecnologías de la Información
Secretaría de la Escuela
El procedimiento se inicia a petición
del interesado, salvo cuando el acceso sea por TRASLADO DE EXPEDIENTE desde
titulaciones antiguas de Informática de otras Universidades donde el
reconocimiento se hará de oficio.
El estudiante con una TITULACIÓN
UNIVERSITARIA FINALIZADA deberá presentar una solicitud de reconocimiento de
créditos, que podrá imprimir directamente desde la web de la Escuela. La
petición deberá acompañarse de una Certificación Académica Personal (original o
fotocopia compulsada) de los estudios cursados donde consten las asignaturas
superadas y los programas de las asignaturas objeto de reconocimiento que
habrán de ser sellados por la Escuela/Facultad donde se cursaron los estudios,
y se corresponderán en contenido, duración y año académico con las asignaturas
solicitadas por el alumno.
En el supuesto en que el alumno deba
realizar TRASLADO DE EXPEDIENTE el trámite comienza cuando se reciba la
certificación académica oficial de la Universidad de origen (que en algunas
Universidades se demora hasta seis meses).
Desde estudios de
Licenciatura/Diplomatura/Ingenierías de la UNED el reconocimiento lo incorpora
el alumno cuando formaliza su matrícula.
La Escuela podrá solicitar a los
interesados información complementaria al Certificado Académico, en caso de que
lo considere necesario, para posibilitar el análisis de la adecuación entre las
competencias y conocimientos asociados a las asignaturas cursadas y los
previstos en el plan de estudios de la enseñanza de ingreso.
El estudiante con un título de Técnico Superior
o equivalente que guarde relación directa con nuestros Grados deberá presentar
una solicitud de reconocimiento de créditos. La petición deberá acompañarse de
una fotocopia compulsada del título en el que figura la nota media o, en su
defecto, una certificación académica personal (original o fotocopia compulsada)
de los estudios cursados donde conste que ha abonado los derechos del título,
además de dicha nota. En el caso de no existir calificación, se les asignará
la puntuación de 5,0 a las asignaturas reconocidas (Consejo de Gobierno de
25-06-2013).
Los estudiantes no deberán matricularse de las
asignaturas de las que soliciten reconocimiento. En la web de la Escuela están
publicadas unas tablas de equivalencias de nuestras Ingenierías con nuestros
Grados que pueden orientar a la hora de hacer la matrícula.
Una vez resueltos y comunicados los
reconocimientos al estudiante, este deberá abonar el importe establecido en la
Orden Ministerial, que anualmente fija los precios públicos por este concepto,
para hacer efectivos estos derechos, incorporarlos a su expediente y poner fin
al procedimiento.
Para el Curso 2016/17, el importe del crédito
es de 6,48€ de acuerdo con la Orden ECD/1097/2016, de 5 de julio (BOE, 7 de
julio de 2016), que en su artículo 7 establece lo siguiente:
Artículo 7. Reconocimiento y
Transferencia de créditos.
Los estudiantes que obtengan el reconocimiento de créditos en los Grados
o en los Másteres Universitarios por estudios u otras actividades realizados
fuera de la UNED, abonarán el 30% de los precios establecidos para cada caso en
los anexos I, II y VI.
Los estudiantes que obtengan reconocimiento de créditos de libre
configuración en los planes renovados por asignaturas o actividades académicas
cursadas fuera de la UNED abonarán un importe fijo de 10,00 euros por crédito
reconocido, a excepción de aquellas actividades realizadas en Universidades que
tengan suscrito convenio con la UNED.
El reconocimiento de créditos que lleva consigo las vías de acceso
especiales a determinados Grados cuando el estudiante es Diplomado o Ingeniero
Técnico por otra Universidad (cursos de adaptación o cursos puente) se abonará
al precio único de 180,00 euros. La anulación de la matrícula no dará derecho a
su devolución.
Los estudiantes que soliciten transferencia de créditos deberán abonar un
importe de 150,00 euros, en los términos que se fijen en la normativa de esta
Universidad.
Los precios a los que se refiere
este artículo gozarán de las mismas exenciones que figuran en el artículo 5, dedicado
a las exenciones de precios públicos por servicios académicos.
No obstante,
y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,
modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, si el estudiante no estuviera de
acuerdo con la resolución de la Comisión de Reconocimiento podrá presentar en
el plazo de un mes recurso de alzada ante el Rector.
En virtud a las competencias conferidas
en el artículo 3 de la normativa para reconocimientos, la Comisión Delegada de
Ordenación Académica podrá establecer anualmente plazos de solicitud de
reconocimiento de créditos para cada facultad o escuela, con el objeto de
ordenar el proceso, de acuerdo con los períodos de matrícula anual.
PLAZO DE SOLICITUD: Del 1 de junio al
15 de noviembre.
El plazo máximo para resolver el
procedimiento es de 6 meses. El procedimiento permanecerá suspenso por el
tiempo que medie entre la petición de documentación por parte de la universidad
al interesado y su efectivo cumplimiento.
Se autoriza al Vicerrectorado de
Ordenación Académica a realizar cuantas modificaciones sean necesarias en este
procedimiento para su mejor adecuación a posibles cambios normativos.
El reconocimiento de créditos se
realizará de acuerdo con lo dispuesto en las Normas y criterios generales de
reconocimiento y transferencia de créditos para los grados (Consejo de Gobierno
de 28 de junio de 2011, modificación de la normativa aprobada en Consejo de
Gobierno de 23 de octubre de 2008) colgadas en el apartado Normativa.
DIRECCIÓN a la que debe enviar la
documentación:
UNED
E.T.S.
de Ingeniería Informática
Negociado
de Convalidaciones
Apartado
de Correos 60011
28080 Madrid
escuela internacional de doctorado
13.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª ISABEL MARÍA CANTOS PADILLA
TESIS: “EL RÉGIMEN POLÍTICO DE LA V
REPÚBLICA FRANCESA. DISTINTAS FORMAS DE REPARTO DEL PODER: TEXTO
CONSTITUCIONAL, PRAXIS. COHABITACIÓN”
DIRECTOR/A: D.ª
CARMEN FERNÁNDEZ-MIRANDA CAMPOAMOR
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 01/julio/2016
FIN DEPÓSITO: 18/julio/2016
La información
de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito
pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de
28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado,
puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
14.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- OFERTAS DE TRABAJO
q GESTOR
CIENTÍFICO-TÉCNICO EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN PRÍNCIPE FELIPE
Integrado el Área de Proyectos y
Transferencia de Tecnología (OTRI) del CIPF, las funciones del puesto son:
- Fomentar
la internacionalización de los grupos de investigación del CIPF y su
participación en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea así como
otros programas internacionales.
- Colaborar
con los investigadores del CIPF en la preparación, redacción y gestión de
propuestas al Programa Horizonte 2020.
- Fomentar
la colaboración de los grupos de investigación del CIPF con empresas y
organizaciones de investigación internacionales.
Las tareas a realizar incluyen:
- Análisis
de los programas y convocatorias europeas e internacionales, destinadas a la
financiación de actividades de I+D.
- Difusión
de las convocatorias y oportunidades de financiación entre los grupos de
investigación del CIPF.
- Concepción
y redacción de propuestas presentadas en las referidas convocatorias.
- Búsqueda
de socios para la constitución de consorcios y establecimiento de
colaboraciones con empresas y organizaciones europeas e internacionales.
- Negociación
de concesión de propuestas y constitución de consorcios.
Plazo:
22 de julio de 2016
Contacto: recursoshumanos@cipf.es
q GESTOR
DE PROYECTOS EN EL IRTA
Funciones:
- Detectar
las oportunidades de financiación de convocatorias a nivel autonómico, estatal,
europeo e internacional (Plan Estatal de I+D+i,
HORIZON 2020, Fondos estructurales y regionales, Cooperación Internacional,
fundaciones privadas, bancos internacionales, etc.) adaptados a los ámbitos de actuación
del IRTA.
- Participar
en los procesos de identificación y captación de fondos de financiación para
contribuir a su diversificación.
- Preparar
las propuestas y hacer el seguimiento necesario durante la fase de negociación
y/o evaluación: apoyo a los investigadores y al equipo de la Oficina de
Proyectos, participar en la elaboración de las propuestas, supervisar los
presupuestos presentados, tramitar la documentación administrativa y hacer el
seguimiento hasta la aprobación final.
- Apoyar
a la coordinación, gestión administrativa y financiera durante la
implementación de proyectos europeos coordinados por el IRTA.
Plazo: 13
de julio de 2016
Contacto y más información:
http://www.irta.cat/es-ES/Persones/TreballarIrta/Paginas/default.aspx
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q JORNADA
INFORMATIVA SOBRE RETO 1 Y RETO VI DE HORIZONTE 2020
Lugar y fecha: Cuenca, campus de la UCLM, 12 de julio.
Contará con la participación de los Puntos
Nacionales de Contacto tanto del Reto 1, Juan Riese (Instituto de Salud Carlos
III), como del Reto 6, Carolina Rodríguez (Agencia Andaluza del Conocimiento).
La fecha límite para la inscripción en la jornada es el 7 de julio de 2016
Contacto y más información: MariaLlanos.Carrion@uclm.es
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Oferta de empleo
público. Resolución de 30 de junio de 2016, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se publica la oferta de empleo público para el año 2016
de personal docente e investigador.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/07/05/pdfs/BOE-A-2016-6493.pdf
BOE 05/07/2016
16.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 12 AL 18 DE julio DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Metodología e innovación en
el aprendizaje de lenguas extranjeras. Proyecto FORMECO
·
Noticias. Pedro Duque, Doctor
Honoris Causa por la UNED
·
Noticias. XXVII Edición de
los Cursos de Verano
·
Economistas en primera
persona. Germán Martín Casares
·
Madri+d 226
· Anthony de Mello
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Summer Rain. ELE
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Historia militar
·
Ajedrez Educativo
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL