SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Tribunales
para los premios del Consejo Social 2016
Consejo Social
COMPOSICIÓN DEL
TRIBUNAL DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” DEL
PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Y DE
ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNED
D. Luis Antonio Blanco Blanco (Gerente)
D.ª María Garaña Corces (Vocal
del Consejo Social)
D. Miguel Ángel Galindo Martín (Director
ANECA)
D. Francisco Michavila
Pitarch (Cátedra UNESCO)
D.ª Carmen Perona Mata (Vocal del Consejo Social)
Secretaria del Tribunal: Dª Dolores
Sáenz de Cenzano Ureña
COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL DE LA UNED A LA EXCELENCIA EN LOS
ESTUDIOS DE TITULACIÓN DE GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO
D. Albert Álvarez López (Decano de
la Facultad de EE y EE)
D. Ricardo Morán Ramallo (Vocal del
Consejo Social)
D.ª Gema Torres Sastre (Vocal del Consejo Social)
D.ª Rosario Vega García (Vocal del Consejo Social)
D. Jesús Zamora Bonilla (Decano de la Facultad de Filosofía)
Secretaria del Tribunal: Dª Dolores
Sáenz de Cenzano Ureña
COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA
UNED A LAS MEJORES “BUENAS PRÁCTICAS” PUESTAS EN MARCHA POR UN CENTRO ASOCIADO
NACIONAL O EXTRANJERO
D. Jose Luis Coll
Tellechea (Cámara de Comercio de España)
D.ª Rebeca De Juan Díaz (Vicerrectorado
Ordenación Académica y Calidad)
D. Francisco De Asís Lobatón Sánchez De Medina (Experto externo)
D. Aurelio López de Hita (Vocal del
Consejo Social)
D.ª Beatriz Rodrigo Moya (Vicerrectorado Centros Asociados)
Secretaria del Tribunal: Dª Dolores Sáenz de Cenzano Ureña
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON CARLOS JORGE DE
MORA BUENDÍA, a petición propia, como Subdirector del Departamento de
Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior
de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 15 de junio de
2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de junio de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y,
a propuesta del Sr. Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica,
Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado
Departamento a DON ANTONIO NEVADO REVIRIEGO, sin
remuneración económica, con efectos de 20 de junio de 2016.
Madrid, 22 de junio de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
vicerrectorado de investigación e
internacionalización
4.- Convocatoria
de movilidad de profesores para impartir docencia. Curso académico 2015/2016
Área de Movilidad
Erasmus+ es el programa de la Unión
Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte
para el periodo 2014-2020. La UNED participa en este programa a través del
convenio financiero firmado con el Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE): 2015-1-ES01-KA103-013384.
El Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización convoca 3 ayudas financieras de Movilidad Docente en el
marco del Programa ERASMUS+ para impartir al menos ocho horas lectivas en
universidades donde tengan firmado un Acuerdo Bilateral de movilidad Erasmus+
durante el curso 2015/2016.
Esta convocatoria recoge los criterios
para la participación en la movilidad siguiendo las directrices establecidas
por la Comisión Europea para este Programa. REGLAMENTO (UE) Nº 1288/2013 DEL
PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2013, por el que se crea
el programa «Erasmus+», de educación, formación, juventud y deporte de la Unión
Europea:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2013:347:0050:0073:ES:PDF .
1. OBJETIVO DE LAS
AYUDAS PARA IMPARTIR DOCENCIA
Se pretende potenciar estancias de
corta duración de profesores (entre dos días y dos meses, máximo 5 días hábiles
financiables) con Instituciones europeas con las que se tenga firmado un
Acuerdo Bilateral de movilidad Erasmus+ 2015/2016. Objetivo: impartir cursos
que formen parte de un programa de estudios oficial en la Universidad de
acogida, para fomentar el intercambio de competencias y experiencia sobre
métodos pedagógicos.
Las instituciones socias
(instituciones de origen y las de destino) deben acordar con anterioridad a las
estancias docentes, el programa de enseñanza que realizará el profesor durante
su estancia.
2. CRITERIOS DE SELECCIÓN
• Los solicitantes deben formar parte de la plantilla de personal
docente de la sede central de la UNED, tanto en el momento de la solicitud como
durante la realización de la movilidad.
• Docentes que vayan a impartir docencia en instituciones con las
que tengan firmado un Acuerdo Bilateral Erasmus+ para el curso 2015/2016.
• Docentes que participan en la coordinación de intercambio de
estudiantes (Tutores Erasmus+), teniendo prioridad aquellos que se desplazan
por primera vez a través de la movilidad docente Erasmus+.
• No podrán presentar solicitudes aquellos docentes que ya hayan
sido seleccionados con la financiación de esta convocatoria 2015/2016.
• No se podrán utilizar estas ayudas para cubrir partidas de gastos
ya financiadas con otros fondos o para realizar actividades docentes e investigadoras
vinculadas a otros programas por los que se perciba cualquier otra beca, ayuda,
sueldo o salario de la Universidad.
• Los seleccionados podrán realizar la movilidad hasta el 30 de
septiembre de 2016, fecha límite que marca el convenio de subvención entre el
SEPIE y la UNED.
Los profesores que deseen formalizar un
acuerdo bilateral para poder optar a estas ayudas en futuras convocatorias de
movilidad docente Erasmus +, podrán impulsarlo a través del responsable de su Facultad/ETSI (Coordinador
de Movilidad, ver Anexo III) y en coordinación con el Área de Movilidad del
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
(movilidad@adm.uned.es ).
3. DURACIÓN
• Movilidad para impartir docencia: máximo cinco días lectivos
financiables. No se establece una duración mínima de esta actividad, pero es
obligatorio impartir al menos ocho horas lectivas.
4. CONDICIONES ECONÓMICAS
La cuantía asignada de los fondos
concedidos a través del Servicio Español para la Internacionalización de la
Educación (SEPIE) se distribuirá teniendo en cuenta los días justificados de
estancia.
La ayuda financiera tiene por objeto
contribuir a los gastos de viaje y manutención; no cubre la totalidad de los
mismos. El importe de esta ayuda europea incluye los gastos de viaje y
subsistencia.
Los gastos de viaje de personal docente
están basados en la distancia entre su lugar de trabajo y el lugar donde se
desarrolle la actividad, según el siguiente cuadro:
Distancia en kilómetros |
Cantidad a percibir |
Entre 100 y 499 km |
180 € por participante |
Entre 500 y 1999 km |
275 € por participante |
Entre 2000 y 2999 km |
360 € por participante |
Entre 3000 y 3999 km |
530 € por participante |
Entre 4000 y 7999 km |
820 € por participante |
Entre 8000 y 19999 km |
1.100 € por participante |
|
|
Las cantidades para subsistencia
dependerán del país de destino (dependiendo del grupo indicado en el siguiente cuadro):
Países de destino |
Cantidad diaria a percibir |
Grupo A – Dinamarca, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Suecia |
120 € |
Grupo B - Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Suiza, Turquía |
105 € |
Grupo C – Alemania, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Eslovaquia, Letonia, Malta, Portugal |
90 € |
Grupo D - Croacia, Eslovenia, Estonia, Lituania, |
75 € |
Ayudas Adicionales para personal con grado de discapacidad reconocido:
Los participantes que, en función de la
discapacidad específica que presenten, requieran de ayudas superiores a las
establecidas en los apartados anteriores, podrán solicitar ayudas adicionales,
derivadas de los gastos complementarios directos en que puedan incurrir durante
su período de movilidad (movilidad-economico@adm.uned.es ). El importe de las ayudas dependerá del grado de discapacidad
del participante, del país de destino, duración de la estancia y de los gastos
complementarios directos previstos. Los solicitantes de estas ayudas deberán
tener reconocido un grado de discapacidad mínimo del 65 por ciento.
Los docentes seleccionados recibirán el
procedimiento para recibir las ayudas desde el Servicio de Internacionalización
y Cooperación. Se deben justificar los días completos de estancia para impartir
docencia, mediante un certificado de estancia firmado por la institución de
acogida.
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los aspirantes podrán presentar una
única solicitud (Anexo I), junto con el Programa de
enseñanza (Anexo II) cumplimentados adecuadamente.
La documentación se presentará a través
del Registro General a los efectos de que conste la fecha de recepción para
garantizar el requisito de concurrencia y publicidad de las ayudas. En el sobre
de envío deberá indicarse: Convocatoria de Movilidad Docente Erasmus+
2015/16-Área de Movilidad. Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización, C/ Bravo Murillo, 38, 4ª Planta.
Plazo de
presentación de solicitudes:
Desde el día 27 de junio hasta el 14 de
julio de 2016.
COMISIÓN DE
SELECCIÓN
Se constituirá una Comisión de
Selección que llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas y
estará compuesta por las siguientes personas:
Presidente:
D.ª Mª Esther Souto Galván. Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización.
Vocales:
D.
Sebastián Rubén Gómez Palomo. Vicerrector Adjunto de
Internacionalización.
D.ª Montserrat Nieto Asensio. Jefe del Área de Relaciones
Internacionales.
Secretaria:
D.ª Encarna Valero Ibáñez. Área de Movilidad. Oficina Técnica de
Cooperación e Internacionalización.
La Comisión, una vez valoradas las
solicitudes, procederá a formular una propuesta de resolución que se publicará
en la Web del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de esta
Universidad. Durante un plazo de diez días, desde su publicación, las personas
interesadas podrán presentar por escrito las alegaciones que consideren
oportunas. Transcurrido el citado plazo se dictará resolución definitiva, que
se publicará en el BICI, para la adjudicación de la ayuda.
Esta resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses
a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo
Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los
arts. 116 y 117 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992 y
art. 8 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
En Madrid, a 21 de junio de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
5.-
Resolución
rectoral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 18 de mayo de
2016 por la que se acuerda hacer pública la convocatoria de 2 plazas para la
movilidad de estudiantes de Grado en Antropología Social y Cultural de la UNED
durante el segundo semestre del curso 2016/2017, en la Universidad de Friburgo
(Suiza), a través de la Convocatoria “Swiss European Mobility Programme” (SEM) que reemplaza el programa Erasmus + en
Suiza
Area de Movilidad
El Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización gestiona este programa junto a la Facultad de Filosofía y
hacen posible que durante el curso académico 2016/2017, dos estudiantes
matriculados en el Grado de Antropología Social y Cultural puedan realizar una
estancia presencial de cinco meses con el fin de cursar estudios y obtener a su
regreso el reconocimiento de los
créditos cursados en la Universidad de Friburgo.
El Rectorado hace pública esta
convocatoria de movilidad para el aprendizaje con sujeción a las siguientes bases:
1. Requisitos de los
candidatos
a) Ser ciudadano de uno de los siguientes países: los veintisiete
Estados miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el Espacio
Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), y los países
candidatos a la adhesión: Turquía y la Antigua República Yugoslava de
Macedonia.
b) Estar matriculado en la UNED durante el curso 2015/2016, antes de
ser seleccionado y durante su estancia en la universidad de destino, en un
programa de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado
en Antropología Social y Cultural.
c) Estar matriculado al menos, en el segundo año del Grado en la que
solicita la ayuda y tener aprobados 60 créditos ECTS en el momento de enviar la
solicitud.
d) Poseer un conocimiento adecuado de la lengua en la que se
impartirán los cursos a los que el estudiante vaya a asistir. El nivel mínimo
establecido se corresponde con el B1 (según el marco común europeo de referencia
para las lenguas) en alemán o francés. Las lenguas oficiales de la Universidad
de Friburgo son francés y alemán.
2. Reconocimiento académico
El periodo de estudio en el extranjero
deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la universidad
de origen. El estudiante seleccionado deberá firmar antes de irse un acuerdo de
estudios que indique los créditos que cursará y los que le serán reconocidos,
con el apoyo de la Tutora asignada en esta convocatoria y con el visto bueno de
la Coordinadora de Movilidad de la Facultad de Filosofía-Sección Antropología.
La documentación sobre reconocimientos
y demás gestiones académicas y administrativas se remitirá desde el Servicio de
Internacionalización del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
a los estudiantes seleccionados.
3. Duración de las estancias
académicas
Los estudiantes seleccionados serán
atendidos académicamente por una Tutora de la UNED para establecer el período
de estancia y las asignaturas a cursar en el destino durante el segundo
semestre del curso 2016/2017. Las estancias para el segundo semestre académico
tendrán lugar entre el 20 de febrero y el 2 de junio de 2017.
Los estudiantes seleccionados podrán
inscribirse previamente a la realización de la estancia en un curso intensivo
de francés organizado por la Universidad de Friburgo del 6 de febrero al 17 de
febrero de 2017 durante dos semanas y 60 horas de duración (http://www.unifr.ch/centredelangues/en/courses/mobilite ).
En caso de que el estudiante desee
ampliar el período de estancia concedido, deberá solicitarlo en primer lugar a
su Tutora en la UNED, y en el caso de que obtenga su aprobación por escrito,
deberá también solicitarlo en la universidad extranjera. Enviando por escrito
estos justificantes a
movilidad-economico@adm.uned.es , se podrá ampliar el periodo de estancia que fue en un principio
concedido. La ampliación concedida seguirá inmediatamente al período de
estancia inicialmente previsto. El estudiante deberá solicitar a través de la
Universidad de Friburgo si existe posibilidad para la ampliación de la ayuda
financiera concedida por el Gobierno Suizo.
4. Solicitud. Forma y plazo
para la presentación de solicitudes
Quien desee tomar parte en la presente
convocatoria deberá hacerlo constar mediante instancia debidamente
cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como
Anexo I de la presente
convocatoria.
La solicitud, una vez rellenada y
firmada por el interesado/a, se enviará acompañando los siguientes documentos a
la siguiente dirección electrónica:
nkonvalinka@fsof.uned.es
- Fotocopia del DNI. En el caso de estudiantes extranjeros
fotocopia de la tarjeta de residencia en vigor.
- 1 Fotografía tamaño carnet.
- Currículum Vitae.
- Copia del Expediente Académico (los estudiantes UNED con su
identificador y clave de acceso pueden conseguir a través de la Secretaría
Virtual).
- Acreditación del conocimiento de idiomas (francés o alemán). El
nivel mínimo exigido es el B1.
Los archivos generados se admitirán en
formato Word o PDF.
El plazo para la recepción de la
solicitud estará en vigor desde el 27 de junio hasta el 1 de septiembre de
2016.
5. Selección de los
candidatos y resolución
Finalizado el plazo de presentación de
instancias, la Comisión de Selección formada por la Coordinadora de Movilidad
de la Facultad de Filosofía y la Tutora asignada a esta convocatoria, y el
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, dictarán propuesta de
resolución con el listado de estudiantes seleccionados, suplentes y excluidos.
Dicha propuesta de resolución será
publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), y se
anunciará en la página web del Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
http://www.uned.es/internacional .
En el plazo de 10 días naturales
siguientes a la publicación en el BICI, los interesados podrán interponer las
reclamaciones oportunas, previas a la resolución definitiva. Transcurrido dicho
plazo, se dictará resolución definitiva que será publicada en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI) así como enhttp://www.uned.es/internacional .
Los criterios que valorará la Comisión
de Selección serán los siguientes:
- Calificación
media del expediente académico.
- Conocimiento
de idiomas. Se dará prioridad a los estudiantes que presenten nivel B1 en
adelante.
- Adecuación
del estudiante al perfil de la plaza. Podrán realizarse entrevistas personales
si la Comisión de selección lo estima oportuno.
6. Lista de Reserva y
Vacantes
Junto con la adjudicación provisional
se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que pudieran
producirse.
7. Renuncias
En el caso de que el estudiante
seleccionado renuncie a la beca, deberá hacerlo constar por escrito y enviarlo
al Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización a través del
siguiente correo electrónico:
movilidad-economico@adm.uned.es , indicando el motivo de su renuncia y devolviendo los documentos
originales que ya hubiera recibido como estudiante Erasmus seleccionado.
La renuncia sin causa justificada, así
como la omisión de su comunicación, dará lugar a la exclusión del estudiante en
futuros procesos de selección de cualquier convocatoria de movilidad promovida
por este Vicerrectorado.
8. Financiación
La Universidad de Friburgo dará
instrucciones a los alumnos seleccionados para recibir el importe de las ayudas
del gobierno suizo, estimadas en 2`100 francos suizos al semestre. Al llegar el
estudiante deberá abrir una cuenta en un banco suizo para recibir la ayuda
financiera en los primeros 30 días al comienzo del semestre académico.
La ayudas económicas no se destinarán a
cubrir la totalidad de los estudios en el extranjero, sino a compensar costes
de movilidad adicionales (costes de viaje, preparación lingüística y, en su
caso, el coste de vida superior del país de acogida). Los gastos de alojamiento
y manutención en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como la
búsqueda y reserva de dicho alojamiento.
Es obligatorio que los estudiantes seleccionados
queden matriculados en la UNED, antes de su salida al extranjero, de aquellas
asignaturas que hayan acordado por escrito con su Tutora de la UNED asignada en
esta convocatoria. Además se podrán matricular aquellas otras asignaturas de
las que se quieran examinar a su regreso de la movilidad realizada
(convocatoria ordinaria o extraordinaria, en su caso). La universidad receptora
podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, la
afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de materiales diversos
tales como fotocopias, etc…sobre las mismas bases que se aplican a los estudiantes
ordinarios.
9. Procedimiento de concesión
de ayudas
Los estudiantes seleccionados serán
informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las
ayudas y recibirán la documentación requerida para su participación en el
programa a través del correo electrónico de alumno UNED indicado en la solicitud de participación de la presente
convocatoria (contacto con la Tutora de
la UNED, documentos académicos y administrativos, contacto con la Universidad
de Friburgo, etc.). La Universidad de Friburgo dará instrucciones a través de
correo electrónico, sobre los procedimientos de admisión y concesión de la
ayuda financiera a los seleccionados antes de su llegada.
La Tarjeta Sanitaria Europea de la
Seguridad Social, es responsabilidad del propio estudiante procurar la cobertura
de seguro a efectos de enfermedad común, accidente y repatriación. Dicho
documento deberá solicitarse en el último momento, inmediatamente antes de la
partida en una Oficina de la Seguridad Social. Para ello el estudiante
presentará la Credencial de haber sido seleccionado (documento
que se entregará a los alumnos seleccionados), la fotocopia del resguardo
de matrícula y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social del estudiante o de
sus padres. Este impreso se obtiene en el momento de solicitarlo y debe
conservarse hasta el final de la estancia.
La gestión para la admisión definitiva
en la universidad de Friburgo será responsabilidad del estudiante, que deberá
estar atento a través de las páginas web de dicha universidad de los plazos
establecidos para presentar la solicitud de admisión. Plazos para la admisión
en la universidad de destino para realizar las gestiones administrativas
establecidas: antes del 31 de septiembre de 2015 para los estudiantes
seleccionados que realizarán la estancia en el segundo semestre (www.unifr.ch/international/en/in).
10. Normas finales
Los candidatos, por el hecho de participar
en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la misma y
a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin perjuicio de las
reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de Selección se encuentra
facultada para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en
estas bases.
Esta resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses
a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo
Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los
arts. 116 y 117 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992 y
art. 8 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, a 18 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
6.-
Resolución
de la Comisión de Selección de la Convocatoria de Movilidad de Personal Docente
de la UNED, del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, por la
que se publica la relación de los aspirantes seleccionados conforme a los
criterios de selección publicados en las convocatorias de fecha 6 de abril y 11
de mayo de 2016, publicadas en BICI Nº 25 de fecha 11/04/2016 y Nº 30 de fecha
16/05/2016
Area de Movilidad
Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Servicio
Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) - Convenio de
Subvención número: 2015-1-ES01-KA103-013384.
Solicitantes seleccionados:
Primer Apellido |
Segundo Apellido |
Nombre |
Destino |
País |
MAHAMUD |
ANGULO |
KIRA |
University
College of Southeast Norway |
Noruega |
SEVILLANO |
GARCÍA |
MARIA LUISA |
Oldenburg Universität |
Alemania |
TOPA |
CANTISANO |
GABRIELA |
Universidade de Lisboa |
Portugal |
GÓMEZ |
FERNÁNDEZ |
ARACELI |
Université de Lorraine-Nancy |
Francia |
SAGREDO |
SANTOS |
ANTONIA |
Uniwersytet Wroclawski |
Polonia |
MARTÍNEZ |
PINO |
JOAQUÍN |
Universidade Aberta de Lisboa |
Portugal |
GONZÁLEZ |
SÁNCHEZ |
VÍCTOR MANUEL |
Universidad de Hamburgo |
Alemania |
Contra esta
resolución, que no agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso de
alzada ante el Rector de la UNED, en el
plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BICI, de
conformidad con el art. 114 y 115 de la ley 30/92 LRJAP-PAC de 26 de noviembre.
En Madrid a 21 de junio de 2016
La Presidenta de la Comisión de Selección: M.ª Esther Souto Galván, Vicerrectora de Investigación e Internacionalización.
7.-
Concurso
Genial Awards destinado a alumnos universitarios
Secretaria del Vicerrectorado
El concurso tiene el objetivo de poner
de manifiesto el importante papel de las nuevas tecnologías en la educación y
la comunicación y demostrar la capacidad de las TIC para potenciar la
comunicación visual y la creatividad en el desarrollo de contenidos educativos.
Para ello se premiarán a aquellos
estudiantes que realicen las mejores presentaciones de Trabajo Fin de Grado
(TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM), realizados a través de la plataforma
Genial.ly (www.genial.ly). Existen diferentes premios, pero el premio estrella será un
viaje por Europa en Interrail.
Para ver información más detallada puede ver esta presentación (realizada con Genially) o la web: www.genialawards.com.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
escuela internacional de doctorado
8.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
AUTOR/A: D.
FERNANDO JUSTE DE SANTA ANA
TESIS: “EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA ARQUITECTURA Y LA INGENIERÍA
HOSPITALARIA: CASO DE LOS HOSPITALES DE CAMPAÑA”
DIRECTOR/A: D. MARIANO RODRÍGUEZ-AVIAL LLARDENT
CODIRECTOR/A: D.ª CRISTINA GONZÁLEZ
GAYA
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 16/junio/2016
FIN DEPÓSITO: 02/julio/2016
AUTOR/A: D. JOSÉ MANUEL CEREZO MARISCAL
TESIS: “PRAXIS DE LA INMIGRACIÓN IRREGULAR EN LA ESPAÑA DEL
SIGLO XXI. METODOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES IRREGULARES Y SU AFLORAMIENTO HACIA
LA PERMANENCIA LEGAL. UN ESTUDIO DESDE LA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA Y JURÍDICA”
DIRECTOR/A: D. JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ
CODIRECTOR/A: D. FELIPE MORENTE MEJÍAS
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 17/junio/2016
FIN DEPÓSITO: 04/julio/2016
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
9.- Información recibida en el Vicerrectorado
de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- VACANTES
q TÉCNICO
DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN LA UOC
La persona seleccionada se incorporará
como Técnico/a en gestión de proyectos de I+D+I en el equipo de Gestión de
proyectos de la Oficina UOC de Apoyo a la Investigación y Transferencia de la
UOC
Se realizará una contratación laboral a
tiempo completo para cubrir una baja de larga duración
y posteriormente se valorará su continuidad
Para presentarse a la oferta es necesario
presentar la candidatura al web de la UOC (www.uoc.edu ), en el apartado “Unete a nuestro
equipo” a través del espacio del candidato.
http://www.uoc.edu/opencms_colaboradors/opencms/ES/treballa/_events/solicitud.html?idOferta=38821
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS DE
PATRIMONIO NACIONAL PARA POSGRADUADOS
Becas para complementar la formación de
titulados universitarios, facilitando su ulterior inserción en el mercado
laboral, promocionando el conocimiento del Patrimonio Histórico Artístico de
Patrimonio Nacional y cooperando en su conservación y mejora.
Especialidades y requisitos.
- Beca n.º 1:
Desarrollo de criterios comunes y proyectos para los centro de recepción de
visitantes a los Reales Sitios y Monasterios, Licenciado/a o Graduado/a en
Arquitectura superior: 1 beca.
- Beca n.º 2:
Desarrollo de programas para la mejora energética de mantenimiento y
conservación de instalaciones de Patrimonio Nacional, Ingeniero/a o Graduado/a
en Ingeniería Industrial: 1 beca.
- Beca n.º 3:
Gestión de Recursos Forestales y del medio natural en los montes y jardines de
El Pardo y La Herrería, Licenciado/a o Graduado/a en Ingeniería de montes ó Ingeniería forestal: 1 beca.
- Beca n.º 4:
Proyectos Culturales, Licenciado/a o Graduado/a en Humanidades, Ciencias de la
Educación o Sociología: 1 beca.
- Beca n.º 5:
Relaciones y Comunicación Institucional, Licenciado/a o Graduado/a en
Periodismo: 1 beca.
- Beca n.º 6:
Catalogación de Material Gráfico, Licenciado/a o Graduado/a en Historia del
Arte, Biblioteconomía y Documentación u otras licenciaturas/grados
complementados con master en archivística y paleografía: 1 beca.
- Beca n.º 7
Revisión del inventario de las Colecciones Reales, Licenciado/a o Graduado/a en
Geografía e Historia o Historia del Arte: 2 becas.
Duración: 12 meses
Dotación: 989,58 euros al mes
Plazo: 1 de julio de 2016
Convocatoria:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-27836
3.-
CONVOCATORIAS DE CC.AA
q AYUDAS
PARA ATRACCIÓN DE TALENTO INVESTIGADOR A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN RADICADOS EN
LA COMUNIDAD DE MADRID
Con esta iniciativa, se pretende atraer
talento mediante la incorporación de personal investigador a universidades,
públicas o privadas, organismos y centros públicos de investigación y entidades
e instituciones sanitarias dedicadas a la investigación en el ámbito de la
Comunidad de Madrid, mediante tres modalidades de ayudas:
a) Modalidad 1: Ayudas para la
contratación de doctores con experiencia y financiación adicional de actividades
de I+D. Los investigadores contratados deben haber realizado estancias predoctorales y/o postdoctorales en algún centro de I+D en
el extranjero y haber estado vinculados en los años anteriores a una institución
u organismo de I+D en el extranjero.
b) Modalidad 2: Ayudas para la contratación
de jóvenes doctores. Durante al menos un año de los últimos dos años anteriores
a la convocatoria, el investigador debe haber estado vinculado a una
institución u organismo de I+D en el extranjero.
c) Modalidad 3: Ayudas para la
incorporación de investigadores visitantes (programa de cátedras de excelencia).
Estas ayudas podrán solicitarse individualmente por una universidad, o bien de
manera conjunta por una universidad y otra entidad que puede ser una Fundación
IMDEA, un organismo o centro público de investigación o una institución
hospitalaria. Los investigadores deben pertenecer a una universidad o centro de
investigación extranjero de reconocido prestigio.
Dotación (en cofinanciación)
a) 55.000
euros anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 1, más una
financiación adicional de hasta 200.000 euros como máximo por investigador en
cuatro años para la realización de actividades de I+D.
b) 40.000
euros anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 2.
c) 50.000
euros para las ayudas de 6 meses y 100.000 euros para las ayudas de 12 meses de
la modalidad 3.
Plazo: desde el 21 de junio al 20 de julio
Solicitudes: gestiona3.madrid.org/quadrivium/talento
Convocatoria
completa: www.madrimasd.org/madrid-ciencia-tecnologia/convocatorias-dgui/convocatorias-2016
4.- CONGRESOS, CURSOS Y
JORNADAS
q IV SEMINARIO DE LA CÁTEDRA AQUAE “EVALUACIÓN
DEL IMPACTO ECONÓMICO DE LAS SEQUÍAS”
Lugar y fecha: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED (Sala
1A) Madrid, 30 de junio de 2016.
La Dra. Marina Gil presentará, a través
de videoconferencia, su investigación sobre la medición de los impactos
económicos de las sequías como vía para reducir la vulnerabilidad ante dicho
fenómeno natural. Su Tesis Doctoral “Impact attribution models to evaluate drought effects: economic impacts, risk analyses
and management strategies
in Spain and Chile” ha sido la ganadora del Accésit
de la Convocatoria 2015 de Premios de la Cátedra Aquae
de Economía del agua.
q JORNADA
INFORMATIVA SOBRE ERC 2017
Jornada para presentar el programa ERC
para 2017, con la participación de José Manuel Fernández de Labastida, Director
Dpto. de Gestión Científica del ERCEA, y con un taller práctico de preparación
de propuestas.
Lugar y fecha: Madrid, Ministerio de Economía y Competitividad, 4 de julio de
2016.
Inscripción y agenda:
http://oficinaeuropea.fecyt.es/jornada-informativa-erc-2017
10.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de mayo de 2016, conjunta de la Universidad de Las Palmas de
Gran Canaria y el Servicio Canario de la Salud, por la que se convoca concurso
de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/15/pdfs/BOE-A-2016-5837.pdf
BOE 15/06/2016
Resolución de 7 de junio de 2016, de la
Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores en la de 16 de mayo de
2016, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/15/pdfs/BOE-A-2016-5838.pdf
BOE 15/06/2016
Resolución de 7 de junio de 2016, de la
Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores en la de 17 de mayo de
2016, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/15/pdfs/BOE-A-2016-5839.pdf
BOE 15/06/2016
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de mayo de 2016, de la Universidad de Jaén, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/16/pdfs/BOE-A-2016-5873.pdf
BOE 16/06/2016
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de mayo de 2016, de la Universidad de Jaén, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/17/pdfs/BOE-A-2016-5918.pdf
BOE 17/06/2016
MINISTERIO DE
HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Administración Pública. Pruebas
selectivas. Resolución de 16 de junio de 2016, de la Secretaría de Estado de
Administraciones Públicas, por la que se aprueba el modelo de impreso de
solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración General del
Estado y liquidación de la tasa de derechos de examen.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/21/pdfs/BOE-A-2016-6019.pdf
BOE 21/06/2016
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 13 de junio de 2016, de la Universidad de las Illes Balears, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/21/pdfs/BOE-A-2016-6031.pdf
BOE 21/06/2016
11.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 28 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE
2016
Esta semana les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar programas, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF pulse AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
Ana Pérez Cañamares
Alimentos: la conquista humana
Madri+d 225
Media Literacy. Voces del panorama anglófono
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Heliotropo: D´Caramelo.
Raúl el Balilla
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia
Preguntas a la Historia
La ciencia en la alcoba
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Las matemáticas de la luz
11S, 15 años después
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=port