SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo de gobierno

1.-     Convocatoria de Consejo de Gobierno

Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 28 de junio, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 20 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es.

Madrid, 27 de mayo de 2016. LA SECRETARIA GENERAL. Beatriz Badorrey Martín.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

rectorado

2.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON TRINIDAD GÓMEZ RUIZ, a petición propia, como director del Centro Asociado de la UNED de Almería, con efectos de 30 de mayo de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA SAGRARIO AZNAR ALMAZÁN, a petición propia, como Secretaria de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA DIANA CARRIÓ INVERNIZZI, a petición propia, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

3.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado a la UNED de Almería, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 15 de diciembre de 2015, vengo a nombrar a DON JOSÉ JESÚS GÁZQUEZ LINARES, director en funciones del Centro Asociado a la UNED de Almería, con efectos desde el día 31 de mayo de 2016.

Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencia Política, a DON JOSÉ ANTONIO OLMEDA GÓMEZ, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director de Instituto de Investigación, con efectos de 1 de junio de 2016.

Madrid, 24 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Secretaria del Programa de Doctorado en Ciencia Política, a DOÑA PALOMA GARCÍA PICAZO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento, sin remuneración económica y, con efectos de 1 de junio de 2016.

Madrid, 24 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a DOÑA DIANA CARRIÓ INVERNIZZI, con efectos de 1 de junio de 2016.

Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la citada Facultad a DON JESÚS LÓPEZ DÍAZ, con efectos de 1 de junio de 2016.

Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Inteligencia Artificial Avanzada”, a DOÑA OLGA CRISTINA SANTOS MARTÍN-MORENO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de diciembre de 2015.

Madrid, 25 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Cooperación Policial en Europa/Policing in Europe (CEPOL)”, a DOÑA CLARIBEL DE CASTRO SÁNCHEZ, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de junio de 2016.

Madrid, 26 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Gestión Estratégica de Fronteras/Strategic Border Management (FRONTEX)”, a DOÑA EVA MARÍA DOMÍNGUEZ PÉREZ, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de junio de 2016.

Madrid, 26 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

vicerrectorado de profesorado

4.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 25 de mayo de 2016.

 

REVISTAS

·         0170050RE01A37 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL Nº 37. 1ª SEMESTRE 2016

MONOGRÁFICO: LA CUESTIÓN CATALANA.

PVP : 12,00 €.

 

·         0170184RE21A01 REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA. VOL.21 Nº1 ABRIL 2016.

PVP : 24,03 €.

 

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

·         0102065CT01A01 REDES COMUNITARIAS Y AVANCES DE SUPERVISIÓN EN TRABAJO SOCIAL.

Gómez Gómez, Francisco.

PVP : 14,18 €. Formato e-book (PDF) (EPUB) : 7,30. €

 

GRADO

·         6803307GR01A01 MÁQUINAS HIDRÁULICAS. PROBLEMAS Y SOLUCIONES.

HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Julio.

GÓMEZ DEL PINO, Pablo.

ZANZI , Claudio.

PVP : 20,00 €. También en formato e-book.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

5.-     Depósito de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D. Pablo CARMONA LOECHES

TESIS: “CONTROL DE FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS DISCRETOS: APLICACIONES A DINÁMICA DE POBLACIONES”.

DIRECTOR/A: D. Daniel FRANCO LEIS

DEPARTAMENTO: Matemática Aplicada

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales

INICIO DEPÓSITO: 24/mayo/2016

FIN DEPÓSITO: 09/junio/2016

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS DIGITAL Y A DISTANCIA (cuid)

6.-     Incorporación de nuevos Centros Asociados a las enseñanzas del CUID

CUID

Se comunica a los Centros Asociados con interés en implantar las enseñanzas del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) en los distintos idiomas ofertados a partir del próximo curso académico 2016-2017, que podrán formular la petición de incorporación antes del 1 de junio mediante escrito dirigido por el Director o Secretario del Centro al siguiente correo electrónico:

secretaria.cuid@adm.uned.es

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

escuela internacional de doctorado

7.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

-       AUTOR/A: D. ILDEFONSO SÁNCHEZ GARRIDO

     TÍTULO DE LA TESIS: “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA: LUCES Y SOMBRAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

     DIRECTOR/A: D. ANTONIO TORRES DEL MORAL

     PROGRAMA DE DOCTORADO: “UNIÓN EUROPEA”

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

     INICIO DEPÓSITO: 21/mayo/2016

     FIN DEPÓSITO: 07/junio/2016

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

CENTROS ASOCIADOS

8.-     III Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano de la UNED”

C.A. de la UNED “Andrés de Vandelvira” de Jaén

El Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la Provincia de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real con motivo de la XXVII edición de Cursos de Verano que se celebrarán en el Aula de Alcalá la Real, convocan el Tercer Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano”.

 

Bases del Certamen en la siguiente dirección: AQUÍ

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

9.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q BECAS CULTUREX DE GESTIÓN CULTURAL

Becas de formación práctica en gestión cultural, en instituciones culturales en el exterior, en la Embajada de España en Marruecos y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO

Dotación:

-    Destinos en Europa: El importe bruto mensual de Londres y París será de mil ochocientos (1.800,00) euros.

-    El resto de destinos europeos y Marruecos: El importe bruto mensual será de mil cuatrocientos ochenta (1.480,00) euros.

-    Destinos de América y Asia: El importe bruto mensual será de dos mil cincuenta (2.050,00) euros.

Plazo: 20 de junio de 2016.

Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-20815

 

q AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE LA DGT

Subvenciones para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en  materia de tráfico, movilidad y seguridad vial.

Líneas prioritarias:

    Prioridad 1. Protección de usuarios vulnerables, específicamente mayores (65 o más años) y niños menores de 12 años, como ocupantes de vehículos, incluyendo los autobuses. Prioridad enmarcada en la Línea 1A del Plan de Investigación de la DGT.

    Prioridad 2. Análisis de la interferencia en las capacidades precisas para la conducción en relación con umbrales de cuantificación en fluidos biológicos de sustancias psicoactivas, incluyendo sustancias de uso terapéutico y sustancias de comercio ilegal. Prioridad enmarcada en la Línea 1 C del Plan de Investigación de la DGT.

    Prioridad 3. Profundizar en el conocimiento de los conductores que circulan sin posesión de autorización administrativa (permiso de conducción), especialmente aquellos que nunca lo obtuvieron (incluyendo los menores de edad). Prioridad enmarcada en la Línea 2B del Plan de Investigación de la DGT.

    Prioridad 4. Nuevas retos de aprendizaje aplicados al conductor. Aprendizaje virtual y contexto socio-familiar. Obtención gradual del permiso de conducción.Prioridad enmarcada en la Línea 2C del Plan de Investigación de la DGT.

    Prioridad 5. Efectos del Consumo de Drogas en la morbilidad postaccidente: efectos sobre la capacidad cognitiva, lesiones neurológicas residuales.

    Prioridad 6. Desarrollo de indicadores que permita medir los entornos seguros para mayores, niños, peatones y otros usuarios vulnerables. Categorización y jerarquización de entornos urbanos seguros.

    Prioridad 7. Evaluación de programas de intervención dirigidos a la integración de los conductores con discapacidad, a la creación y mantenimiento de recorridos seguros urbanos para niños (camino escolar, peatonal y con bicicleta) y mayores (caminos específicos) y al desarrollo de programas específicos en empresas (reducción de la exposición, control de  drogas, nocturnidad y descansos, etc.).

    Prioridad 8: Definición y evaluación de intervenciones que incidan en la vía para hacerla más segura, con especial foco en las vías de una sola calzada y doble sentido de la circulación.

    Prioridad 9: Movilidad autónoma y conectada: Desarrollo de nuevos casos de uso para vehículo conectado, evaluación y desarrollo de sistemas de automatización, y análisis de los sistemas de comunicación entre vehículos, centros de gestión de tráfico y usuarios.

Dotación: 1.366.396,90 euros a repartir entre todos los proyectos presentados.

Plazo: 16 de junio de 2016.

Convocatoria completa:

http://www.dgt.es/Galerias/ladgt/convocatorias/ayudas-subvenciones/2016/Convocatoria-2016.pdf

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

La finalidad de Estudios de Progreso es estimular la presentación de nuevas propuestas y visiones de progreso en la agenda política española y europea. La convocatoria está dirigida a jóvenes investigadores españoles y europeos que deseen desarrollar propuestas innovadoras o inspiradas en modelos comparados de políticas públicas europeas. Estas propuestas pueden ser tanto individuales como colectivas, y se valorará la presentación de proyectos que cuenten con investigadores de más de un país europeo.

Dotación: 1.000 euros, y la publicación de la investigación

Plazo: hasta el 31 de mayo de 2016.

Convocatoria completa:

http://www.fundacionalternativas.org/estudios-de-progreso/convocatorias/convocatoria-a-jovenes-investigadores-2016

 

q BECAS DE INVESTIGACIÓN MANUEL DE OYA 2016

Dos becas dirigidas a la realización de un proyecto de fin de carrera, de estudios de posgrado o un trabajo de investigación experimental relacionados con la salud, nutrición y cerveza.

Dotación: 18.000 euros por beca, de los que 15.000 serán para el beneficiario, y los otros 3.000 para el departamento donde realizará la investigación.

Plazo: 15 de octubre de 2016.

Convocatoria completa: www.cervezaysalud.com

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

q ORNADAS FORMATIVAS DE VERANO INNOVATIA 8.3

Lugar y fecha: Santiago de Compostela, del 15 al 17 de julio de 2016.

El tema central de los tres días de jornada es el emprendimiento femenino de base tecnológica presentado desde diferentes enfoques:

-    Las mujeres científicas y la transferencia del conocimiento.

-    El emprendimiento de base tecnológica, la particularidad de las spin-off académicas lideradas por mujeres.

-    El emprendimiento a partir del curriculum oculto.

-    Visibilizando a mujeres profesionales y a mujeres empresarias.

-    Creación y consolidación de las empresas: programa de mentorización: madrinas y ahijadas EnRed8.3.

Programa completo: http://versalscq.com/jornadasinnovatia8.3/programa.asp

 

q JORNADA HORIZONTE 2020: AYUDAS I+D+I DE TIC A CC.AA Y EELL

Lugar y fecha: Madrid, 2 de junio de 2016.

Organizado por la Fundación Socinfo y la revista “Sociedad de la Información”, es una jornada para presentar las diferentes ayudas del programa Horizonte 2020 a las que pueden optar las Comunidades Autónomas y Entes Locales para financiar sus Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Progama completo: http://www.socinfo.es/seminarios/2991-horizonte-2020-2

 

 

Oficina de Internacionalización y Cooperación

q Convocatoria de contratación de docentes internacionales para República Dominicana

En la República Dominicana se está desarrollando un proceso de transformación del sistema educativo en sus distintos niveles, a los fines de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI, para lo cual se está rediseñando la política docente, con especial énfasis en la formación de profesores, para que respondan a la nueva concepción del modelo educativo deseado.

Con este fin, los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Ministerio de Educación (MINERD), están en proceso de fortalecer la formación de futuros profesores en las universidades, así como la capacitación de los profesores actualmente en servicio.

En vista de que en el país no se dispone de suficientes especialistas en las áreas de Educación, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales y Humanidades, especialmente a nivel de doctorado, se está recurriendo a contratar especialistas de universidades internacionales, para que vayan a la República Dominicana a impartir docencia en sus universidades, en los programas de Grado de formación de profesores, por un período mínimo de un año.

Para conocer la información detallada, incluyendo el esquema de compensación, escribir a la siguiente dirección de correo: formaciondocenterd@gmail.com

Favor enviar sus expedientes, conjuntamente con su currículum vitae a la dirección de correo electrónico citada anteriormente. El plazo para la recepción de documentos será a más tardar el mes de julio, 2016.

 

q Convocatoria abierta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Acciones de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2016 para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo.

Se establecen las siguientes líneas las siguientes líneas de acción con sus respectivas prioridades temáticas:

Línea de acción 1. Impulso de la calidad de la democracia

-    Prioridad temática: Fortalecimiento de los sistemas de partidos y refuerzo de la sociedad civil contribuyendo a una ciudadanía activa.

Línea de acción 2. Fortalecimiento de la estructura y los sistemas de gestión del sector público.

-    Prioridad Temática: Modernización de la gestión de políticas públicas y profesionalización de la administración en los países socios, sobre todo en aquellas áreas con mayor impacto en la inclusión y cohesión social, como son las políticas fiscales y presupuestarias. Promoción de la descentralización, el reforzamiento de los gobiernos regionales y locales como espacios para el pleno ejercicio de la participación ciudadana.

Línea  de  Acción 3.  Estado  de  Derecho  y  garantía  de  los  Derechos Humanos

-    Prioridad temática: Apoyo a los esfuerzos de construcción de paz y protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Línea de Acción 4. Una alimentación adecuada suficiente frente a la crisis

-    Prioridad temática: Enfoque en acciones que incorporen metodologías y modalidades de asistencia alimentaria que garanticen el acceso a la seguridad alimentaria de forma ágil, transparente y digna para las poblaciones asistidas así como fortaleciendo la resiliencia de las sociedades locales.

Línea de Acción 5. Desarrollo rural territorial y la agricultura como sector clave

-    Prioridad temática: Fomento de la agroindustria sostenible apoyándose en la producción a pequeña y mediana escala mediante la mejora de las cadenas de valor, impulsando la participación de las organizaciones de productores, la diversificación productiva, la reducción de pérdidas post-cosecha o la promoción de prácticas agrarias y agropecuarias bajas en insumos y ecológicas.

Línea de Acción 6. Crecimiento económico inclusivo y sostenible

-    Prioridad temática: La consolidación de mercados financieros inclusivos (microfinanzas) y el desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas al desarrollo económico. Se propiciará que los sectores más empobrecidos, especialmente las mujeres y jóvenes, se integren más intensamente en actividades generadoras de renta y riqueza.

Línea de Acción 7. Derecho humano al agua y al saneamiento básico

-    Prioridad temática: Mejora de sistemas rurales de agua potable y desarrollo de tecnologías de saneamiento apropiadas.

Línea de Acción 8. Derecho Humano a una Educación básica de calidad para todas y todos

-    Prioridad temática: Mejora de la calidad educativa a través del apoyo a procesos de gestión escolar, metodologías de aprendizaje colaborativo, trabajo en red y refuerzo del liderazgo de los profesores y los directores, que promuevan la cultura innovadora de las organizaciones contribuyan a su replicabilidad y respeten la diversidad y la inclusión educativa.

Línea de Acción 9. Derecho Humano a la salud: equidad y cobertura universal

-    Prioridad temática: Mejora de la prevención y promoción de la salud así como el acceso a servicios sociales básicos equitativos y de calidad.

Línea de Acción 10. Establecimiento de líneas específicas para paliar todas las formas de violencia y discriminación contra mujeres y niñas

-    Prioridad temática: Fomento del empoderamiento y pleno disfrute de los derechos de las mujeres en ámbitos como la salud sexual y reproductiva o la violencia de género.

Línea de Acción 11. Desarrollo sostenible y medio ambiente

-    Prioridad temática: Mejora de la eficiencia ambiental mediante el ahorro energético y el uso de fuentes sostenibles (energías renovables), ahorro de agua, gestión de residuos, adaptación al cambio climático, agrodiversidad o mejora de los suelos, entre otros.

Línea de Acción 12. La diversidad de expresiones culturales

-    Prioridad temática: Uso de las nuevas tecnologías vinculadas a industrias creativas y culturales como motor de desarrollo.

Línea de Acción 13. Impulso a la protección de las víctimas y de la aplicación del Derecho Internacional Humanitario (DIH)

-    Prioridad temática: Enfoque en acciones que promuevan la protección especialmente de las poblaciones víctimas de desplazamiento forzoso.

Nota: todos los proyectos han de incorporar de manera real y efectiva enfoques transversales de género, medioambiente, diversidad cultural y derechos humanos.

Prioridades geográficas: Un solo país, no aceptándose proyectos multi-país en uno de los 23 países de Asociación de la Cooperación Española previstos en el IV Plan Director.

Quién puede participar:

-    Entidades del sector privado empresarial (empresas, empresas sociales, asociaciones empresariales y otros análogos)

-    Entidades del sector social (fundaciones, asociaciones y otros análogos)

-    Entidades del ámbito académico y de la investigación (universidades, centros de investigación y otros análogos, tanto públicos como privados)

Solicitud y plazo de presentación: La convocatoria estará accesible desde la página www .aecid .gob.es. Se abrirá la aplicación informática el día 30 de mayo de 2016, en el apartado ‘Subvenciones para Acciones de Cooperación para el Desarrollo’ de la Sede   Electrónica   de   la   AECID,   accesible   desde   la    página  www .aecid .gob.es y se cerrará el día 29 de junio de 2016 a las 17 horas.

El número de propuestas que cada entidad puede presentar a esta convocatoria, como líder o como integrante de una agrupación, bajo las fórmulas de agrupación, contratación o subcontratación, no podrá ser superior a dos.

Información y contacto:

Aurora Gonzálvez Almagro. Oficina de Internacionalización y Cooperación. Tel. 913986510. Email: agonzalvez@pas.uned.es

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

boe

10.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Datos de carácter personal. Resolución de 26 de abril de 2016, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se crean y modifican ficheros de datos de carácter personal y se actualiza el texto refundido de los ficheros de datos de carácter personal de la Universidad.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/24/pdfs/BOE-A-2016-4948.pdf

BOE 24/05/2016

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

11.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO DE 2016

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Protocolo. La imagen ritual del poder

·         Noticias. Paisajes culturales a través de casos en España y América

·         Economistas en primera persona. Néboa Zozaya

·         Antón García Abril

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         La Meteorología en los estudios de extensión universitaria

·         Participación española en la Fuente de Espalación Europea

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Luís Ramiro. Magia

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         X Aniversario INTECCA

·         Ciencia para todos - Efectividad: algunos modelos matemáticos en Nanociencia y Nanotecnología

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg