SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana
Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 28 de junio, martes,
a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 20 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo
electrónico: secgral@adm.uned.es.
Madrid, 27 de mayo de 2016. LA SECRETARIA GENERAL. Beatriz Badorrey Martín.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON TRINIDAD GÓMEZ RUIZ, a
petición propia, como director del Centro Asociado de la UNED de Almería, con
efectos de 30 de mayo de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA SAGRARIO AZNAR ALMAZÁN, a
petición propia, como Secretaria de la Facultad de Geografía e Historia de esta
Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2016, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA DIANA CARRIÓ INVERNIZZI, a
petición propia, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Geografía e Historia
de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2016, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado a la UNED de Almería, aprobado en Consejo de
Gobierno de la UNED de 15 de diciembre de 2015, vengo a nombrar a DON JOSÉ
JESÚS GÁZQUEZ LINARES, director en funciones del Centro Asociado a la UNED de
Almería, con efectos desde el día 31 de mayo de 2016.
Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Coordinador del Programa
de Doctorado en Ciencia Política, a DON JOSÉ ANTONIO OLMEDA GÓMEZ, cargo
asimilado académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director
de Instituto de Investigación, con efectos de 1 de junio de 2016.
Madrid, 24 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Secretaria del Programa
de Doctorado en Ciencia Política, a DOÑA PALOMA GARCÍA PICAZO, cargo
asimilado académicamente a Secretaria de Departamento, sin remuneración
económica y, con efectos de 1 de junio de 2016.
Madrid, 24 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e
Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad
a DOÑA DIANA CARRIÓ INVERNIZZI, con efectos de 1 de junio de 2016.
Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e
Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la citada
Facultad a DON JESÚS LÓPEZ DÍAZ, con efectos de 1 de junio de 2016.
Madrid, 23 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Inteligencia Artificial Avanzada”, a DOÑA OLGA CRISTINA
SANTOS MARTÍN-MORENO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de
Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 1 de diciembre de 2015.
Madrid, 25 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Cooperación Policial en Europa/Policing
in Europe (CEPOL)”, a DOÑA CLARIBEL DE CASTRO
SÁNCHEZ, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a
efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de junio de 2016.
Madrid, 26 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación
Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en
“Gestión Estratégica de Fronteras/Strategic Border Management (FRONTEX)”, a DOÑA EVA MARÍA DOMÍNGUEZ
PÉREZ, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a
efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de junio de 2016.
Madrid, 26 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 25 de
mayo de 2016.
REVISTAS
·
0170050RE01A37 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL Nº 37.
1ª SEMESTRE 2016
MONOGRÁFICO: LA CUESTIÓN CATALANA.
PVP : 12,00 €.
·
0170184RE21A01 REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA
CLÍNICA. VOL.21 Nº1 ABRIL 2016.
PVP : 24,03 €.
CIENCIAS SOCIALES Y
JURÍDICAS
·
0102065CT01A01 REDES COMUNITARIAS Y AVANCES DE SUPERVISIÓN EN TRABAJO SOCIAL.
Gómez Gómez, Francisco.
PVP : 14,18 €. Formato e-book (PDF) (EPUB) : 7,30. €
GRADO
·
6803307GR01A01 MÁQUINAS
HIDRÁULICAS. PROBLEMAS Y SOLUCIONES.
HERNÁNDEZ
RODRÍGUEZ, Julio.
GÓMEZ
DEL PINO, Pablo.
ZANZI , Claudio.
PVP : 20,00 €. También en formato e-book.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Pablo CARMONA LOECHES
TESIS: “CONTROL DE FLUCTUACIONES EN
SISTEMAS DINÁMICOS DISCRETOS: APLICACIONES A DINÁMICA DE POBLACIONES”.
DIRECTOR/A: D. Daniel FRANCO LEIS
DEPARTAMENTO: Matemática Aplicada
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 24/mayo/2016
FIN DEPÓSITO: 09/junio/2016
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007,
organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS DIGITAL Y
A DISTANCIA (cuid)
6.-
Incorporación
de nuevos Centros Asociados a las enseñanzas del CUID
CUID
Se comunica a los Centros Asociados con
interés en implantar las enseñanzas del Centro Universitario de Idiomas Digital
y a Distancia (CUID) en los distintos idiomas ofertados a partir del próximo
curso académico 2016-2017, que podrán formular la petición de incorporación
antes del 1 de junio mediante escrito dirigido por el Director o
Secretario del Centro al siguiente correo electrónico:
escuela internacional de doctorado
7.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de
Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación
del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. ILDEFONSO SÁNCHEZ GARRIDO
TÍTULO DE LA TESIS: “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA II
REPÚBLICA ESPAÑOLA: LUCES Y SOMBRAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”
DIRECTOR/A: D. ANTONIO TORRES DEL MORAL
PROGRAMA DE DOCTORADO: “UNIÓN EUROPEA”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 21/mayo/2016
FIN DEPÓSITO: 07/junio/2016
La información
de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito
pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de
28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado,
puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
8.-
III
Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano de la UNED”
C.A. de la UNED “Andrés de Vandelvira” de Jaén
El Centro Asociado de la UNED “Andrés
de Vandelvira” de la Provincia de Jaén y el Excmo.
Ayuntamiento de Alcalá la Real con motivo de la XXVII edición de Cursos de
Verano que se celebrarán en el Aula de Alcalá la Real, convocan el Tercer
Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano”.
Bases del Certamen en la siguiente dirección: AQUÍ
SECCIÓN III. VARIOS
9.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS CULTUREX
DE GESTIÓN CULTURAL
Becas de formación práctica en gestión
cultural, en instituciones culturales en el exterior, en la Embajada de España
en Marruecos y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO
Dotación:
- Destinos
en Europa: El importe bruto mensual de Londres y París será de mil ochocientos
(1.800,00) euros.
- El
resto de destinos europeos y Marruecos: El importe bruto mensual será de mil
cuatrocientos ochenta (1.480,00) euros.
- Destinos
de América y Asia: El importe bruto mensual será de dos mil cincuenta
(2.050,00) euros.
Plazo:
20 de junio de 2016.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-20815
q AYUDAS A
LA INVESTIGACIÓN DE LA DGT
Subvenciones para proyectos de
investigación, desarrollo e innovación en
materia de tráfico, movilidad y seguridad vial.
Líneas prioritarias:
• Prioridad
1. Protección de usuarios vulnerables, específicamente mayores (65 o más años)
y niños menores de 12 años, como ocupantes de vehículos, incluyendo los
autobuses. Prioridad enmarcada en la Línea 1A del Plan de Investigación de la
DGT.
• Prioridad
2. Análisis de la interferencia en las capacidades precisas para la conducción
en relación con umbrales de cuantificación en fluidos biológicos de sustancias
psicoactivas, incluyendo sustancias de uso terapéutico y sustancias de comercio
ilegal. Prioridad enmarcada en la Línea 1 C del Plan de Investigación de la
DGT.
• Prioridad
3. Profundizar en el conocimiento de los conductores que circulan sin posesión
de autorización administrativa (permiso de conducción), especialmente aquellos
que nunca lo obtuvieron (incluyendo los menores de edad). Prioridad enmarcada
en la Línea 2B del Plan de Investigación de la DGT.
• Prioridad
4. Nuevas retos de aprendizaje aplicados al conductor. Aprendizaje virtual y
contexto socio-familiar. Obtención gradual del permiso de conducción.Prioridad
enmarcada en la Línea 2C del Plan de Investigación de la DGT.
• Prioridad
5. Efectos del Consumo de Drogas en la morbilidad postaccidente:
efectos sobre la capacidad cognitiva, lesiones neurológicas residuales.
• Prioridad
6. Desarrollo de indicadores que permita medir los entornos seguros para
mayores, niños, peatones y otros usuarios vulnerables. Categorización y
jerarquización de entornos urbanos seguros.
• Prioridad
7. Evaluación de programas de intervención dirigidos a la integración de los
conductores con discapacidad, a la creación y mantenimiento de recorridos
seguros urbanos para niños (camino escolar, peatonal y con bicicleta) y mayores
(caminos específicos) y al desarrollo de programas específicos en empresas
(reducción de la exposición, control de
drogas, nocturnidad y descansos, etc.).
• Prioridad
8: Definición y evaluación de intervenciones que incidan en la vía para hacerla
más segura, con especial foco en las vías de una sola calzada y doble sentido
de la circulación.
• Prioridad
9: Movilidad autónoma y conectada: Desarrollo de nuevos casos de uso para
vehículo conectado, evaluación y desarrollo de sistemas de automatización, y
análisis de los sistemas de comunicación entre vehículos, centros de gestión de
tráfico y usuarios.
Dotación: 1.366.396,90 euros a repartir entre todos los proyectos presentados.
Plazo: 16
de junio de 2016.
Convocatoria completa:
http://www.dgt.es/Galerias/ladgt/convocatorias/ayudas-subvenciones/2016/Convocatoria-2016.pdf
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q AYUDAS
DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS
La finalidad de Estudios de Progreso es
estimular la presentación de nuevas propuestas y visiones de progreso en la
agenda política española y europea. La convocatoria está dirigida a jóvenes
investigadores españoles y europeos que deseen desarrollar propuestas
innovadoras o inspiradas en modelos comparados de políticas públicas europeas.
Estas propuestas pueden ser tanto individuales como colectivas, y se valorará
la presentación de proyectos que cuenten con investigadores de más de un país
europeo.
Dotación: 1.000 euros, y la publicación de la investigación
Plazo:
hasta el 31 de mayo de 2016.
Convocatoria completa:
q BECAS DE
INVESTIGACIÓN MANUEL DE OYA 2016
Dos becas dirigidas a la realización de
un proyecto de fin de carrera, de estudios de posgrado o un trabajo de
investigación experimental relacionados con la salud,
nutrición y cerveza.
Dotación: 18.000 euros por beca, de los que 15.000 serán para el
beneficiario, y los otros 3.000 para el departamento donde realizará la
investigación.
Plazo:
15 de octubre de 2016.
Convocatoria completa: www.cervezaysalud.com
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q ORNADAS
FORMATIVAS DE VERANO INNOVATIA 8.3
Lugar y fecha: Santiago de Compostela, del 15 al 17 de julio de 2016.
El tema central de los tres días de
jornada es el emprendimiento femenino de base tecnológica presentado desde
diferentes enfoques:
- Las
mujeres científicas y la transferencia del conocimiento.
- El
emprendimiento de base tecnológica, la particularidad de las spin-off académicas
lideradas por mujeres.
- El
emprendimiento a partir del curriculum oculto.
- Visibilizando
a mujeres profesionales y a mujeres empresarias.
- Creación
y consolidación de las empresas: programa de mentorización:
madrinas y ahijadas EnRed8.3.
Programa completo: http://versalscq.com/jornadasinnovatia8.3/programa.asp
q JORNADA
HORIZONTE 2020: AYUDAS I+D+I DE TIC A CC.AA Y EELL
Lugar y fecha: Madrid, 2 de junio de 2016.
Organizado por la Fundación Socinfo y la revista “Sociedad de la Información”, es una
jornada para presentar las diferentes ayudas del programa Horizonte 2020 a las
que pueden optar las Comunidades Autónomas y Entes Locales para financiar sus
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Progama completo: http://www.socinfo.es/seminarios/2991-horizonte-2020-2
Oficina de Internacionalización y Cooperación
q Convocatoria
de contratación de docentes internacionales para República Dominicana
En la República Dominicana se está
desarrollando un proceso de transformación del sistema educativo en sus
distintos niveles, a los fines de responder a las necesidades de la sociedad
del siglo XXI, para lo cual se está rediseñando la política docente, con
especial énfasis en la formación de profesores, para que respondan a la nueva
concepción del modelo educativo deseado.
Con este fin, los Ministerios de
Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y
el Ministerio de Educación (MINERD), están en proceso de fortalecer la
formación de futuros profesores en las universidades, así como la capacitación
de los profesores actualmente en servicio.
En vista de que en el país no se dispone
de suficientes especialistas en las áreas de Educación, Ciencias Básicas,
Ciencias Sociales y Humanidades, especialmente a nivel de doctorado, se está
recurriendo a contratar especialistas de universidades internacionales, para
que vayan a la República Dominicana a impartir docencia en sus universidades,
en los programas de Grado de formación de profesores, por un período mínimo de
un año.
Para conocer la información detallada,
incluyendo el esquema de compensación, escribir a la siguiente dirección de
correo: formaciondocenterd@gmail.com
Favor enviar sus expedientes,
conjuntamente con su currículum vitae a la dirección de correo electrónico
citada anteriormente. El plazo para la recepción de documentos será a más
tardar el mes de julio, 2016.
q Convocatoria
abierta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo,
Acciones de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2016 para la
realización de proyectos de innovación para el desarrollo.
Se establecen las siguientes líneas las
siguientes líneas de acción con sus respectivas prioridades temáticas:
Línea de acción 1. Impulso de la
calidad de la democracia
- Prioridad
temática: Fortalecimiento de los sistemas de partidos y refuerzo de la sociedad
civil contribuyendo a una ciudadanía activa.
Línea de acción 2. Fortalecimiento de
la estructura y los sistemas de gestión del sector público.
- Prioridad
Temática: Modernización de la gestión de políticas públicas y
profesionalización de la administración en los países socios, sobre todo en
aquellas áreas con mayor impacto en la inclusión y cohesión social, como son
las políticas fiscales y presupuestarias. Promoción de la descentralización, el
reforzamiento de los gobiernos regionales y locales como espacios para el pleno
ejercicio de la participación ciudadana.
Línea
de Acción 3. Estado
de Derecho y
garantía de los
Derechos Humanos
- Prioridad
temática: Apoyo a los esfuerzos de construcción de paz y protección de los
Derechos de los Pueblos Indígenas.
Línea de Acción 4. Una alimentación adecuada
suficiente frente a la crisis
- Prioridad
temática: Enfoque en acciones que incorporen metodologías y modalidades de
asistencia alimentaria que garanticen el acceso a la seguridad alimentaria de
forma ágil, transparente y digna para las poblaciones asistidas así como
fortaleciendo la resiliencia de las sociedades locales.
Línea de Acción 5. Desarrollo rural
territorial y la agricultura como sector clave
- Prioridad
temática: Fomento de la agroindustria sostenible apoyándose en la producción a
pequeña y mediana escala mediante la mejora de las cadenas de valor, impulsando
la participación de las organizaciones de productores, la diversificación
productiva, la reducción de pérdidas post-cosecha o la promoción de prácticas
agrarias y agropecuarias bajas en insumos y ecológicas.
Línea de Acción 6. Crecimiento
económico inclusivo y sostenible
- Prioridad
temática: La consolidación de mercados financieros inclusivos (microfinanzas) y el desarrollo de Tecnologías de la
Información y Comunicación aplicadas al desarrollo económico. Se propiciará que
los sectores más empobrecidos, especialmente las mujeres y jóvenes, se integren
más intensamente en actividades generadoras de renta y riqueza.
Línea de Acción 7. Derecho humano al
agua y al saneamiento básico
- Prioridad
temática: Mejora de sistemas rurales de agua potable y desarrollo de
tecnologías de saneamiento apropiadas.
Línea de Acción 8. Derecho Humano a
una Educación básica de calidad para todas y todos
- Prioridad
temática: Mejora de la calidad educativa a través del apoyo a procesos de
gestión escolar, metodologías de aprendizaje colaborativo, trabajo en red y
refuerzo del liderazgo de los profesores y los directores, que promuevan la
cultura innovadora de las organizaciones contribuyan a su replicabilidad
y respeten la diversidad y la inclusión educativa.
Línea de Acción 9. Derecho Humano a la
salud: equidad y cobertura universal
- Prioridad
temática: Mejora de la prevención y promoción de la salud así como el acceso a
servicios sociales básicos equitativos y de calidad.
Línea de Acción 10. Establecimiento
de líneas específicas para paliar todas las formas de violencia y
discriminación contra mujeres y niñas
- Prioridad
temática: Fomento del empoderamiento y pleno disfrute de los derechos de las
mujeres en ámbitos como la salud sexual y reproductiva o la violencia de
género.
Línea de Acción 11. Desarrollo
sostenible y medio ambiente
- Prioridad
temática: Mejora de la eficiencia ambiental mediante el ahorro energético y el
uso de fuentes sostenibles (energías renovables), ahorro de agua, gestión de
residuos, adaptación al cambio climático, agrodiversidad
o mejora de los suelos, entre otros.
Línea de Acción 12. La diversidad de
expresiones culturales
- Prioridad
temática: Uso de las nuevas tecnologías vinculadas a industrias creativas y
culturales como motor de desarrollo.
Línea de Acción 13. Impulso a la
protección de las víctimas y de la aplicación del Derecho Internacional
Humanitario (DIH)
- Prioridad
temática: Enfoque en acciones que promuevan la protección especialmente de las
poblaciones víctimas de desplazamiento forzoso.
Nota: todos los proyectos han de
incorporar de manera real y efectiva enfoques transversales de género, medioambiente,
diversidad cultural y derechos humanos.
Prioridades geográficas: Un solo país, no aceptándose proyectos multi-país
en uno de los 23 países de Asociación de la Cooperación Española previstos en
el IV Plan Director.
Quién puede participar:
- Entidades
del sector privado empresarial (empresas, empresas sociales, asociaciones
empresariales y otros análogos)
- Entidades
del sector social (fundaciones, asociaciones y otros análogos)
- Entidades
del ámbito académico y de la investigación (universidades, centros de
investigación y otros análogos, tanto públicos como privados)
Solicitud y plazo de presentación: La convocatoria estará accesible desde la página www .aecid
.gob.es. Se abrirá la aplicación informática
el día 30 de mayo de 2016, en el apartado ‘Subvenciones para Acciones de
Cooperación para el Desarrollo’ de la Sede
Electrónica de la
AECID, accesible desde
la página www .aecid
.gob.es y se cerrará el día 29 de
junio de 2016 a las 17 horas.
El número de propuestas que cada
entidad puede presentar a esta convocatoria, como líder o como integrante de
una agrupación, bajo las fórmulas de agrupación, contratación o
subcontratación, no podrá ser superior a dos.
Información y contacto:
Aurora Gonzálvez Almagro. Oficina de Internacionalización y Cooperación. Tel. 913986510. Email: agonzalvez@pas.uned.es
10.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Datos de carácter
personal. Resolución de 26 de abril de 2016, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se crean y modifican ficheros de datos de carácter
personal y se actualiza el texto refundido de los ficheros de datos de carácter
personal de la Universidad.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/24/pdfs/BOE-A-2016-4948.pdf
BOE 24/05/2016
11.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Protocolo. La imagen ritual
del poder
·
Noticias. Paisajes culturales
a través de casos en España y América
·
Economistas en primera
persona. Néboa Zozaya
· Antón García Abril
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
La Meteorología en los
estudios de extensión universitaria
·
Participación española en la
Fuente de Espalación Europea
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Luís Ramiro.
Magia
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
X Aniversario INTECCA
·
Ciencia para todos -
Efectividad: algunos modelos matemáticos en Nanociencia
y Nanotecnología
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL