SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ALICIA GIL GIL, a petición propia, como Coordinadora del Programa de Doctorado en Seguridad Internacional, con efectos de 14 de abril de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de abril de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ELENA MARÍA MARTÍN MONJE, a petición propia, como Secretaria del Programa de Doctorado en Filología: Estudios Lingüísticos y Literarios, de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de abril de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JESÚS MIGUEL DÍAZ ÁLVAREZ, a petición propia, como Secretario del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 30 de abril de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de abril de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Seguridad Internacional, a DON MIGUEL REQUENA Y DIEZ DE REVENGA, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director de Instituto de Investigación, con efectos de 15 de abril de 2016.

Madrid, 25 de abril de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA AMANDA NÚÑEZ GARCÍA, con efectos de 1 de mayo de 2016.

Madrid, 27 de abril de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

3.-     Resolución de concesión de las Ayudas para el Mantenimiento y Renovación de Material Científico

Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Por acuerdo de la Comisión de Investigación y Doctorado, adoptado el día 18 de abril de 2016, se aprobó la Resolución de concesión de las Ayudas para el Mantenimiento y Renovación de Material Científico, de acuerdo con las bases establecidas en la convocatoria, publicada en el  BICI nº 16 de 1 de febrero de 2016, a los solicitantes que se relacionan a continuación:

 

RESPONSABLE

DEPARTAMENTO/GRUPO INVESTIGACION

CONCEDIDO

Ángel Gómez Jiménez

Psicología Social y de las Organizaciones

3.262,77

Antonio Guerrero Ruiz

Grupo de Diseño Molecular de Catalizadores Heterogéneos/ Laboratorio de Química en Superficies

5.327,88

Carlos Cerrada Somolinos

Grupo de Ingeniería de Software y Sistemas (GISS) ref. GI-66

766,99

Elena González-Blanco García

Literatura Española y Teoría de la Literatura/Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED

13.852,65

Emilio Ambrosio Flores

Psicobiología

14.414,72

Javier Sanz Gozalo

Ingeniería Energética

30.403,40

Jesús González Boticario

Inteligencia Artificial/ Grupo aDeNu ref. GI-62

1.403,60

José Luis Martínez Guitarte

Física Matemática y de Fluidos/ Grupo de Biología y Toxicología Ambiental

4.548,43

José Ramón Álvarez Sánchez

Inteligencia Artificial

1.245,43

Julio Gonzalo Arroyo

Lenguajes y Sistemas Informáticos

13.408,60

Julio Hernández Rodríguez

Mecánica/ Grupo de Mecánica de Fluidos Computacional

3.013,61

Manuel Alonso Castro Gil

Ingeniería Eléctrica y de Control

6.165,11

Mariano Rincón Zamorano

Inteligencia Artificial/ Grupo SIMDA

2.723,57

Miguel Ángel Santed Germán

Facultad de Psicología

5.217,47

Miguel Ángel Rubio Álvarez

Física Fundamental/ Grupo de Investigación en Materia Blanda y Fluidos

2.520,26

Paloma Ballesteros García

Grupo de síntesis orgánica básica y aplicada (SOByA)

3.697,19

Pilar Fernández Hernando

Ciencias Analíticas

2.094,44

Ricardo Pellón Suárez de Puga

Grupo de Investigación: Análisis Experimental de la Conducta

5.850,45

Rosa María Claramunt Vallespí

Química Inorgánica y Bio-Orgánica/ Grupo de Investigación: Sistemas Supramoleculares Bioorgánicos

2.768,73

Rosa María Martín Aranda

Química Inorgánica y Química Técnica/ Grupo de Catálisis no convencional aplicada a la Química Verde

4.965,67

Rosario Domingo Navas

Ingeniería de Construcción y Fabricación/Grupo Producción Industrial e Ingeniería Investigación. Fabricación.

3.410,01

Sebastián Dormido Bencomo

Grupo de Investigación de Modelado, Simulación y Control de Procesos y Grupo de Investigación deInformática Industrial

17.400,43

Soledad Ballesteros Jiménez

Grupo de Investigación Estudios en envejecimiento y enfermedades Neurodegenerativas/ Departamento Psicología Básica II

 1.253,70

Teresa Carrascal Morillo

Mecánica /ETSII/ Grupo de INGENIERÍA BIOMECÁNICA

284,89

TOTAL

150.000,00

 

Contra la resolución de concesión de estas ayudas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

4.-     Corrección de Errores en la Resolución del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, de 18 de marzo de 2016, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Doctorado para el Curso Académico 2014/2015.

Sección de Gestión de Doctorado

Habiéndose detectado una errata en el texto de la Resolución de Concesión de los Premios de Doctorado, publicada en el BICI nº 24 - de fecha 4 de abril de 2016 -, relativa a la identidad (nombre y apellidos) de un solicitante y beneficiario, además, de uno de los premios correspondientes a la Facultad de Filosofía; se procede a la modificación y rectificación, así como información pública, del contenido de la citada Resolución en los siguientes términos.

En la página nº 20 del BICI reseñado (relativa al Anexo I de la Resolución con la relación de los solicitantes que han obtenido premio),

DONDE DICE: “GONZÁLEZ ARRIBA, Brais – Facultad de Filosofía”

DEBE DECIR: “GUTIÉRREZ AGUILAR, Ricardo – Facultad de Filosofía”.

 

Y, asimismo, en la página nº 22 (correspondiente al Anexo II de la Resolución con la relación de las solicitudes presentadas y las puntuaciones obtenidas),

DONDE DICE: “GONZÁLEZ ARRIBA, Brais – Puntuación 26,95”

DEBE DECIR: “GUTIÉRREZ AGUILAR, Ricardo – Puntuación 26,95”.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

5.-     Depósito de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007)

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D. Mario Jesús MIRA GIMÉNEZ

TESIS: “APLICACIÓN DEL e-PEL A LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS”.

DIRECTOR/A: D María JORDANO DE LA TORRE

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 22/abril/2016

FIN DEPÓSITO: 10 /mayo/2016

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE FILOSOFÍA

6.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Racismo” y “Evolución humana II”, del Grado en Antropología Social y Cultural. Modificaciones en las guías de las asignaturas

Equipo docente de las asignaturas

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Racismo”, (cód. 70024108), la siguiente modificación en el apartado PRUEBA PRESENCIAL (Examen de junio y/o septiembre):

PRUEBA PRESENCIAL (Examen de junio o/y septiembre)

Se hará mediante un examen escrito presencial que se realizará en los centros asociados en las fechas determinadas por el calendario académico de la UNED. El/la alumn@ dispondrá de 90 minutos para realizarlo, valorándose la adquisición de las competencias previstas en la materia y los resultados de aprendizaje. Constará de 4 PREGUNTAS a elegir 3. Las dos primeras escogidas se cumplimentarán en la primera página de la hoja del examen en el espacio asignado y puntuarán, como máximo 3 puntos cada una. La tercera escogida se realizará en el reverso de la hoja de examen, y su valor máximo será de 4. No podrá disponerse de ningún material de consulta durante el examen. Si la letra no es legible no podrá corregirse el examen. AL MENOS UNA de las tres preguntas escogidas se contestará A PARTIR DE UNO DE LOS ARTÍCULOS ESCOGIDOS COMO LECTURA OBLIGATORIA DISTINTA DEL LIBRO DE ESTUDIO. Este requisito será fundamental a la hora de evaluar el examen.

Asimismo se comunica a los estudiantes de la asignatura “Evolución humana II”, (cód. 70903011), la siguiente modificación en el apartado PRUEBA PRESENCIAL (Examen de junio y/o septiembre):

PRUEBA PRESENCIAL (Examen de junio y/o septiembre)

Se hará mediante un examen escrito presencial que se realizará en los centros asociados en las fechas determinadas por el calendario académico de la UNED. El/la alumn@ dispondrá de 90 minutos para realizarlo, valorándose la adquisición de las competencias previstas en la materia y los resultados de aprendizaje. Constará de 4 PREGUNTAS a elegir 3. Las dos primeras escogidas se cumplimentarán en la primera página de la hoja del examen en el espacio asignado y puntuarán, como máximo 3 puntos cada una. La tercera escogida se realizará en el reverso de la hoja de examen, y su valor máximo será de 4. No podrá disponerse de ningún material de consulta durante el examen. Si la letra no es legible no podrá corregirse el examen.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

7.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

 

-       AUTOR/A: D.ª MARTA GLORIA SAN ROMÁN LÓPEZ

TÍTULO DE LA TESIS: “APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA CLIL EN EDUCACIÓN PRIMARIA”

DIRECTOR/A: D MARIA DOLORES FERNÁNDEZ PÉREZ

CODIRECTOR/A: D. MANUEL RUBÉN CHACÓN BELTRÁN

PROGRAMA DE DOCTORADO: “EDUCACIÓN”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 23/abril/2016

FIN DEPÓSITO: 11/mayo/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª LOURDES CRISTINA MACIEL DE OLIVEIRA MUSSINI

TÍTULO DE LA TESIS: “DISEÑO Y PRE-EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA PROFESORES PRINCIPIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA”

DIRECTOR/A: D. RAMÓN PÉREZ JUSTE

CODIRECTOR/A: D NURIA RIOPÉREZ LOSADA

PROGRAMA DE DOCTORADO: “EDUCACIÓN”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 26/abril/2016

FIN DEPÓSITO: 13/mayo/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª SUSANA MONSÓ GIL

TÍTULO DE LA TESIS: “MORALITY AND MINDREADING IN NONHUMAN ANIMALS”

DIRECTOR/A: D. JESÚS ZAMORA BONILLA

CODIRECTOR/A: D. MARK ROWLANDS

PROGRAMA DE DOCTORADO: “FILOSOFÍA”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 26/abril/2016

FIN DEPÓSITO: 13/mayo/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª MARÍA ASUNCIÓN TORQUEMADA VIDAL

TÍTULO DE LA TESIS: “INCIDENCIA DE RECURSOS DISPONIBLES EN INTERNET EN LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS DE ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID”

DIRECTOR/A: D MARÍA LUISA SEVILLANO GARCÍA

CODIRECTOR/A: D. ESTEBAN VÁZQUEZ CANO

PROGRAMA DE DOCTORADO: “EDUCACIÓN”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 26/abril/2016

FIN DEPÓSITO: 13/mayo/2016

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

8.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q BECAS FORMARTE DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN INSTITUCIONES CULTURALES

Para contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico práctico en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Dotación: La dotación de las becas que se desarrollan en el Colegio de España en París es de 1.800 euros brutos al mes, el resto de becas tiene una dotación de 866 euros brutos al mes.

Plazo: 11 de mayo de 2016.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-16406

q BECAS PARA LA ASISTENCIA A ACTIVIDADES DE LA UIMP

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva becas completas y becas de matrícula para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo durante el año 2016. Las solicitudes de becas se cursarán telemáticamente a través de la página web de la Universidad (www.uimp.es )

Dotación:

    Beca completa. Incluye el alojamiento y manutención en las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o en otras residencias concertadas y la matrícula gratuita al curso o seminario que se solicite, en los términos que se especifican en la disposición cuarta de la convocatoria.

    Beca de matrícula. La beca de matrícula comporta, exclusivamente, la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el alumno.

Plazo: 15 de mayo de 2016.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-16075

 

2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

q JORNADA “ABRIENDO MENTES SOBRE CARRERAS PROFESIONALES DE LOS CIENTÍFICOS: MÁS ALLÁ DE LA ACADEMIA”

Lugar y fecha: Fundación Ramón Areces, Madrid, 4 de mayo.

La jornada, dirigida a cualquier persona con formación científica en cualquiera de sus escalones que tenga incertidumbre por su futuro laboral, inquietudes de mejora o curiosidad por conocer ejemplos personales, se encuadra dentro de una serie de iniciativas que CRE quiere promover con el objetivo de potenciar la primera de aquellas dos vías anteriormente referidas: la flexibilidad a la hora de la elección de carreras profesionales y salidas laborales.

Convocatoria completa: http://www.fundacionareces.es/fundacionareces/cargarAplicacionAgendaEventos.do?verPrograma=1&idTipoEvento=1&fechaInicio=04%2F05%2F2016&identificador=1866&fechaFinalizacion=04%2F05%2F2016&nivelAgenda=2

 

 

Oficina de Investigación e Internacionalización

 

q ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA DE BECAS DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL AÑO 2017 DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA se complace en distribuir la Circular OAS/DHDEE/CIR.058/2016, en la cual se invita a diferentes instituciones en los Estados miembros y países Observadores Permanentes de la OEA a presentar ofertas de becas para cursos de Desarrollo Profesional que se llevarán a cabo durante el año 2017.

INFORMACIÓN COMPLETA E INSCRIPCIONES: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp bajo “INVITACIÓN A INSTITUCIONES”.

FECHA LÍMITE: 16 de septiembre de 2016.

Persona de contacto: Aurora Gonzálvez, Oficina de Investigación e Internacionalización. Tel 913986510; email: agonzalvez@pas.uned.es  

 

q XVII Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)

Continúa abierto el plazo de presentación de ponencias para el XVII Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), organizado por la UNED y que se va a celebrar en Madrid durante los días 6, 7 y 8 de julio de 2016.

Título del Encuentro: “INNOVACIÓN, CALIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EaD Y VIRTUAL”.

Web: http://congresos.uned.es/w10970

Persona de contacto: Aurora Gonzálvez, teléfono: 913986510.

email: agonzalvez@pas.uned.es   / congresoaisesad2016@adm.uned.es

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

boe

9.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de abril de 2016, conjunta de la Universidad de Oviedo y del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/20/pdfs/BOE-A-2016-3779.pdf

BOE 20/04/2016

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro, instalación y configuración de equipamiento informático para el nuevo portal de la Uned (por lotes), Lote 1: Suministro de un chasis, servidores HP y licencias VMWARE y lote 2: Suministro, instalación y configuración de electrónica de red del CPD de la UNED. Expediente: AP 16/2016.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/23/pdfs/BOE-B-2016-16390.pdf

BOE 23/04/2016

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 11 de abril de 2016, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/25/pdfs/BOE-A-2016-3950.pdf

BOE 25/04/2016

Resolución de 12 de abril de 2016, conjunta de la Universidad de Oviedo y del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/25/pdfs/BOE-A-2016-3951.pdf

BOE 25/04/2016

Resolución de 12 de abril de 2016, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/25/pdfs/BOE-A-2016-3952.pdf

BOE 25/04/2016

Resolución de 13 de abril de 2016, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/25/pdfs/BOE-A-2016-3953.pdf

BOE 25/04/2016

Resolución de 13 de abril de 2016, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/25/pdfs/BOE-A-2016-3954.pdf

BOE 25/04/2016

Resolución de 13 de abril de 2016, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/25/pdfs/BOE-A-2016-3955.pdf

BOE 25/04/2016

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 18 de abril de 2016, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/26/pdfs/BOE-A-2016-3992.pdf

BOE 25/04/2016

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

programación audiovisual

10.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 3 AL 9 DE MAYO DE 2016

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Trabajo de campo etnográfico en pueblos indígenas

·         Noticias. Campeonato de España Universitario de Escalada 2016

·         Economistas en primera persona. Carlos Cordero

·         Comic Con Spain 2016

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Cambio climático, la hora de la verdad

·         Vidas Académicas en Ingeniería Industrial: homenaje a José Domingo Zamanillo (2ª parte)

·         Lógica: de Aristóteles a la configuración de sistemas complejos

·         Los jóvenes y la economía colaborativa

·         Las causas del Techo de Cristal en las grandes corporaciones

·         Efectos del ajedrez en las habilidades cognitivas de niños y adolescentes

·         La renta regional en España comparada con las regiones de la Unión Europea

·         Tintoretto y la pintura veneciana del Renacimiento

·         Homenaje a Antonio Rodríguez Huéscar (1ª parte)

·         Los verbos modales de la lengua inglesa

·         El dibujante ingeniero en la Ilustración

·         No encuentro empleo ¿qué puedo hacer?

·         Proyectos socioeducativos alternativos, la experiencia de una educadora social

·         Derechos y salud

·         La respiración y bienestar. 1ª Parte

·         Poetas en la radio: Mª Victoria Atencia

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: : ErPeche. Volver a casa

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Inteligencia emocional y habilidades sociales

·         Fortalezas psicológicas para la prevención de los problemas psicológicos infantiles

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

ANEXOS

11.-   Publicación de un Anexo a este número del BICI

 

Se publica como Anexo I al número 28 del BICI la Resolución de 27 de abril de 2016, de la UNED, por la que se dispone la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Administración.

PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg