SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON IGNACIO ZÚÑIGA LÓPEZ, a petición
propia, como Director del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de
Ciencias de esta Universidad, con efectos de 11 de abril de 2016,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de abril de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL CARMEN PÉREZ LASO, por
razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Psicobiología de la
Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 12 de marzo de 2016,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de abril de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación e
Internacionalización, vengo en nombrar Secretaria del Programa de Doctorado en
Filología: Estudios Lingüísticos y Literarios. Teoría y Aplicaciones, a DOÑA
RAQUEL GARCÍA PASCUAL, cargo asimilado académicamente a Secretaria de
Departamento, sin remuneración económica y, con efectos de 1 de abril de 2016.
Madrid, 7 de abril de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Psicobiología de
la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del
citado Departamento a DOÑA BEATRIZ CARRILLO URBANO, con efectos de 13 de
marzo de 2016.
Madrid, 12 de abril de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
3.-
Resolución
de la convocatoria para la realización de un contrato para el Proyecto
Internacional de Investigación “LOGIC IMPLEMENTING THE LIFELONG LEARNING
CONCEPT IN SNA: RESPONDING TO THE CHANGING NEEDS OF DYNAMIC ECONOMIES”,
publicada en el BICI nº 22 de 14 de marzo de 2016
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
Con fecha 14 de marzo de 2016 se
publica en el BICI nº 22, convocatoria para la realización de un contrato por
obra o servicio determinado con cargo al presupuesto de personal del Proyecto
Internacional LOGIC IMPLEMENTING THE LIFELONG LEARNING CONCEPT IN SNA:
RESPONDING TO THE CHANGING NEEDS OF DYNAMIC ECONOMIES, Agreement
Number 2013-5020/001-001, Projet
ref. Number 543914-TEMPUS-1-2013-1-ES-TEMPUS-JPHES.
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes y a propuesta de la Comisión de Evaluación, este Rectorado acuerda
la adjudicación del contrato por obra o servicio determinado, con una jornada
de quince horas semanales, a favor de
D. ª Adela Ruiz Cabezas.
Contra la presente Resolución que agota
la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el
plazo de un mes a contar desde la publicación de la presente Resolución o,
recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el
plazo de dos meses contados desde la publicación de la presente Resolución..
En Madrid, a 12 de abril de 2016. El Rector PD (Res. 02/02/2016, BOE de 04/02/2016). La Vicerrectora de Investigación e Internacionalización. Fdo.: Mª Esther Souto Galván.
4.-
Depósito
de Tesis Doctorales (Programas en Extinción - R.D. 1393/2007).
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Ana Ylenia GUERRA VAQUERO
TESIS: “VOLUNTADES ANTICIPADAS:
OPTIMIZACIÓN Y GESTIÓN DE SU INFORMACIÓN EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana María MARCOS DEL CANO
CODIRECTOR/A: D. Antonio TORRES DEL
MORAL
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 07/abril/2016
FIN DEPÓSITO: 23/abril/2016
-
AUTOR/A: D.ª Antonia GÓMEZ DÍAZ-ROMO
TESIS: “RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL
DERIVADA DE ACOSO ESCOLAR”.
DIRECTOR/A: D.ª
Carmen FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 12/abril/2016
FIN DEPÓSITO: 28 /abril/2016
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007,
organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.-
Normativa
para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de
examen para la Convocatoria Extraordinaria de septiembre 2016
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1.
CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. Convocatoria
extraordinaria de septiembre 2016.
1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán,
en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte
de los mismos.
1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros
de los Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como
suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de
examen, tanto de titulares como de suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o
Escuela del 12 al 25 de abril o enviarán directamente su solicitud (que figura como Anexo) a Pruebas
Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es) y en copia a la Secretaría de su
Facultad/Escuela.
El
Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales
(Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 26 de abril, la
relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se
hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 27 de abril a las 10:30 horas en
el Salón de Actos del Edificio de Humanidades, Campus Senda del Rey.
Durante el
sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede
alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores
que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación
en otro profesor, enviando la solicitud (que figura como Anexo)
directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va
acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas,
éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 4
de mayo a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes
se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que
éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.7.- Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los
interesados, éstos sólo podrán renunciar a formar parte de los tribunales en
centros penitenciarios por alguna de las causas indicadas en el reglamento de
pruebas presenciales.
1.8.- Tanto
los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden
sufrir cambios debido a los traslados de los internos. Cuando esto ocurra
después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o
reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de
suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1
adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (TITULARES)
deberán ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios
Universitarios en Centros Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
2.
LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar
Tribunales de exámenes:
LUGAR
DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº
DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
1 |
ALCALÁ MILITAR |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
1 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
2 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
2 |
BADAJOZ |
BADAJOZ |
1 |
BRIANS I |
MARTORELL (BARCELONA) |
1 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
HERRERA DE LA MANCHA |
MANZANARES (CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
1 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
1 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID II (ALCALÁ DE H.) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
1 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
2 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
1 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
2 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
4 |
MÁLAGA |
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA) |
1 |
OCAÑA II |
OCAÑA (TOLEDO) |
1 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS, LAS II |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
3 |
SEVILLA |
SEVILLA |
3 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
1 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
1 |
VALENCIA II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALENCIA III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALLADOLID |
VILLANUBLA (VALLADOLID) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS) |
2 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
2 |
SUPLENTES |
5 |
2.2.- Los exámenes en estos Tribunales se realizarán los días: 13,
14 y 15 de septiembre de 2016.
NOTA.- Tanto la relación de Centros Penitenciarios como el número de plazas puede variar. Se notificará con suficiente antelación al sorteo y será publicado en la página web de Pruebas Presenciales. Anexo en la siguiente dirección: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53411572&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.-
Normativa
para la provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo
(Guinea Ecuatorial) para las Pruebas Presenciales de la Convocatoria
Extraordinaria y PAU de septiembre de 2016
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES DE BATA
Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). Convocatoria extraordinaria de Pruebas
Presenciales y PAU septiembre 2016.
1.1.-
Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los
profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, si hubiera, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de
titulares como de suplentes, si hubiera. Cuando algún suplente sea requerido
para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo
(enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como
“salida” esta situación.
1.3.- Los
profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 12 al
25 de abril o enviarán directamente su solicitud (que
figura como Anexo) a Pruebas Presenciales
(pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de
su Facultad/Escuela.
El Secretario/a de Facultad/Escuela,
enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales) el día 26 de abril la relación y las solicitudes de los
profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.-
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 27
de abril de 2016, a las 10:15 horas en el Salón
de Actos del Edificio de Humanidades, Campus de Senda del Rey.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza
de “suplente”, si hubiera, mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro
profesor, enviando la solicitud (que figura como Anexo) directamente a Pruebas
Presenciales. Esta delegación no será
válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 4 de mayo
a las 15:00 horas. Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, sean incluidas en sus sorteos generales.
1.7.- Una vez realizado el sorteo y
aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo podrán renunciar a formar
parte de los tribunales por alguna de las causas indicadas en el reglamento de
pruebas presenciales.
1.8.- En cada uno de estos
tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
1.9.-
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto
de inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Tribunales
de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales y PAU |
Del
7 al 10 de septiembre de 2016 (a. i.) |
|
BATA |
4
PLAZAS |
MALABO |
4
PLAZAS |
2.2.- Los
exámenes de PAU se llevarán a cabo los días 8 y 10 de septiembre de
2016 y los exámenes de Pruebas Presenciales los días: 7 al 10 de
septiembre de 2016.
Anexo (solicitud) se encuentra la siguiente dirección: http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/URLAPP/VALIJA/PLANTILLAS_VALIJA/PRUEBAS%20PRESENCIALES/SORTEOS%20CP/ANEXO%20GUINEA.PDF
7.-
Normativa
para la provisión de plazas en el Tribunal de CARACAS (Venezuela) para la
Convocatoria Extraordinaria y PAU de septiembre 2016
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA EL TRIBUNAL DE CARACAS
(VENEZUELA). Convocatoria Extraordinaria
y PAU de Septiembre 2016.
1.1.-
El Tribunal de examen para Caracas se formará, en principio, con los profesores
que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de
Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes.
1.3.- Los
profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela del 12
al 25 de abril o enviarán directamente su solicitud (que figura como Anexo) a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
El Secretario/a de Facultad/Escuela,
enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales), el día 26 de abril, la relación y las solicitudes de los
profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.-
La formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 27
de abril a las 10:00 horas en el Salón de Actos
del Edificio de Humanidades, Campus Senda del Rey.
Durante el sorteo no se podrá elegir
plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro
profesor, enviando la solicitud (que figura como Anexo) directamente a Pruebas
Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una
fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 4 de
mayo, a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar
vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas,
para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.7.- Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos
sólo podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas
indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.-
En este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
1.9.- Los
exámenes de Pruebas Presenciales se llevarán a cabo los días del 7 al 10 de
septiembre de 2016.
TRIBUNAL
CARACAS |
PRUEBAS
PRESENCIALES Y PAU |
Del
7 al 10 de septiembre de 2016 (a.i.) |
|
TITULARES |
2 PLAZAS: Al menos uno debe ser profesor
permanente |
SUPLENTES |
1 PLAZA |
Los exámenes de Grado, Máster, CUID, Acceso
tienen fechas de celebración del 7 al 10 de septiembre.
Los exámenes de PAU tienen prevista las
fechas de celebración del 7 al 10 de septiembre, si bien están pendientes de
confirmación. En este caso, se notificarán las fechas con la debida antelación.
Anexo (solicitud) se encuentra la siguiente dirección: http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/URLAPP/VALIJA/PLANTILLAS_VALIJA/PRUEBAS%20PRESENCIALES/SORTEOS%20CP/ANEXO%20CARACAS.PDF
8.-
Fallo
del jurado del Premio Pilar Cavestany Bastida
Oficina de Igualdad
Reunido el jurado del Premio Pilar Cavestany Bastida el día 6 de abril de 2016, ha
resuelto otorgarlo en su primera edición a la Biblioteca de la UNED por
su dedicación y trabajo orientado a alcanzar la igualdad en la Universidad.
El acto de entrega tendrá lugar el día 19 de abril, durante la celebración de la VIII Jornada de Igualdad de la UNED.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.-
Convocatoria
de una ayuda de formación para el profesorado del Departamento de Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación I
Dpto. Métodos de Investigación y
Diagnóstico
Con fecha 6 de abril de 2016, el
Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)
de la Facultad de Educación de la UNED, acordó la publicación de la
Convocatoria de ayudas de formación para el profesorado del Departamento.
1.- Objetivo de las
ayudas:
Ayudas de formación para el personal
docente e investigador con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del
Departamento, la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas
técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de
investigación, mediante la realización de cursos de formación en España o en el
extranjero, mediante el intercambio temporal de profesorado, o mediante
cualquiera otra actividad relacionada con la formación.
2.- Requisitos de
los solicitantes:
Podrá solicitar estas ayudas el
Personal Docente e Investigador perteneciente al Departamento de MIDE I.
3.- Características
y cuantía de las ayudas:
Las ayudas se dirigen a financiar total
o parcialmente los gastos originados por la actividad. En caso de financiación
parcial, estas ayudas son compatibles con cualquier otra que obtenga el
interesado para la misma actividad.
La gestión se efectuará a través del
Administrador de la Facultad.
La cuantía individual será establecida
por el órgano que evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a tres mil
(3.000) euros anuales.
La cuantía total de las ayudas
concedidas por el Departamento no podrá exceder de los límites de su partida
presupuestaria correspondiente.
4.- Plazo y
presentación de las solicitudes:
Las solicitudes se presentarán en la
Secretaría del Departamento en el plazo máximo de un mes desde la publicación
del anuncio de la convocatoria en el BICI.
Se acompañará a la solicitud una breve
memoria justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente
un presupuesto detallado y desglosado de los costes.
5.- Méritos para la
evaluación de ayudas:
Para la resolución de la convocatoria
se tendrá en cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e
investigación del Departamento, para el conocimiento de experiencias útiles
para su incorporación a las actividades del Departamento, para el intercambio
de profesorado o investigadores con otras universidades, y para cualesquiera
otros similares a juicio de la Comisión Delegada del Consejo del Departamento.
6. Evaluación de
las solicitudes:
La Dirección del Departamento
autorizará la ayuda atendiendo a los méritos de los solicitantes y una vez
comprobado que la instancia seleccionada se ajusta a los objetivos previstos en
la convocatoria.
7.- Obligaciones de
los beneficiarios:
En el plazo máximo de un mes desde la
finalización de la actividad que dio origen a la concesión de la ayuda, el
beneficiario remitirá:
- Al Departamento, una breve memoria explicativa de la actividad
realizada y de las utilidades que puedan derivarse para el conjunto de
actividades del Departamento.
- A la Administración de la Facultad, los justificantes originales de los gastos en que se haya incurrido, siguiendo para ello las normas de procedimiento presupuestario de la UNED.
CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25, 40 Y
45 AÑOS
10.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura de “Química” del Curso de Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
Modificaciones en el equipo docente de la asignatura
Equipo docente de
la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Química”, del Curso de Acceso que el equipo docente de la
asignatura Química, así como el de la Prueba libre de Química, va a estar
formado por las Profesoras: D.ª Pilar Fernández
Hernando, D.ª M.ª Asunción García Mayor y D.ª Rosa M.ª Garcinuño
Martínez (Coordinadora).
El horario de asistencia al estudiante,
así como su ubicación en la Facultad de Ciencias se detallan a continuación:
- Pilar Fernández Hernando
Martes y jueves de 10.00 a 13.30
horas
Despacho: 324
Tel.: 91 398 7284
Correo electrónico: pfhernando@ccia.uned.es
- M.ª Asunción García Mayor
Martes, de 16.00 a 20.00 horas
Despacho: 326
Tel.: 91 398 7363
Correo electrónico: mgarcia@ccia.uned.es
- Rosa M.ª Garcinuño
Martínez
Miércoles de 10.00 a 14.00 horas
Despacho: 322
Tel.: 91 398 7366
Correo electrónico: rmgarcinuno@ccia.uned.es
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
11.-
Depósito
de Tesis
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de
Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación
del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª CECILIA
CRIADO DE DIEGO
TÍTULO DE LA TESIS: “VARIACIÓN Y
VARIEDAD DEL DIMINUTIVO EN ESPAÑOL Y SU APLICACIÓN A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL”
DIRECTOR/A: D. ª MARIA ANTONIETA
ANDIÓN HERRERO
PROGRAMA DE DOCTORADO: “FILOLOGÍA:
ESTUDIOS LINGÜÍSTICOSY LITERARIOS”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 12/abril/2016
FIN DEPÓSITO: 28/abril/2016
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
12.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS DE
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO, PROGRAMA JAE
Iniciación en la carrera científica en
las diferentes áreas, mediante 100 becas para estancias de dos meses en
Institutos y Centros del CSIC, propiciando una aproximación al conocimiento de
los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para
su resolución
Dotación: 2.000 euros
Plazo: 2
de mayo de 2016.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-10378
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q BECAS
IBEROAMÉRICA PARA INVESTIGACIÓN DEL BANCO SANTANDER
La finalidad de las becas es promover la
actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje
de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre
equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información
adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén
realizando los destinatarios.
Países participantes: Nicaragua,
República Dominicana, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Costa
Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Argentina, Brasil, Colombia, México,
Perú, Portugal, Venezuela, Cuba, Guatemala, Panamá.
Dotación: 5.000 euros
Plazo: 30
de junio de 2016
Convocatoria completa: https://www.agora-santander.com/profil/527a3bf2e04ecc1d6c8e26f6
q BECAS DE
COMISARIADO DE EXPOSICIONES Y GESTIÓN DE MUSEOS
Son dos becas en el extranjero destinadas
a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional
en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de
exposiciones de una manera integral (curatorial studies).
El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde
las vanguardias a la actualidad)
Dotación: 18.000 euros por gastos de viaje y manutención, más 12.000 euros
por matrícula
Plazo: 13
de mayo de 2016.
Convocatoria completa: http://www.fundacionbotin.org/89dguuytdfr276ed_uploads/BECAS%20Y%20TALLERES/BECAS/2016%20Comisariado.pdf
Oficina Técnica de Cooperación e
Internacionalización
q BECAS
AVENIR- 35 Becas de Excelencia en Francia para estudiantes españoles
El programa de becas de excelencia
“AVENIR” se dirige a estudiantes que desean realizar una estancia en Francia
para estudiar en una universidad o “Grande Ecole“ o realizar prácticas en una empresa francesa durante el
curso 2016/2017. El programa se dirige a estudiantes de nacionalidad española.
La entrega definitiva de la beca estará condicionada a la acreditación de un
nivel B2 de francés si la formación se imparte en francés (TCF o DELF-DALF) o
de inglés si la formación se imparte en inglés.
Plazo de solicitud: Hasta el 9 de mayo de 2016.
Más información: http://www.ambafrance-es.org/AVENIR-35-Becas-de-Excelencia-en-Francia-para-estudiantes-espanoles
13.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de
Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/12/pdfs/BOE-B-2016-14104.pdf
BOE 12/04/2016
Personal de administración y servicios.
Resolución de 31 de marzo de 2016, de la Universidad de Oviedo, por la que se
convoca concurso-oposición libre para la provisión de plaza de personal laboral
con la categoría de Titulado Superior, Grupo I.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/12/pdfs/BOE-A-2016-3481.pdf
BOE 12/04/2016
Resolución de 31 de marzo de 2016, de
la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso-oposición libre para
la provisión de plaza de personal laboral con la categoría de Diplomado, Grupo
II.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/12/pdfs/BOE-A-2016-3482.pdf
BOE 12/04/2016
Resolución de 31 de marzo de 2016, de
la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso-oposición libre para
la provisión de plaza de personal laboral con la categoría de Diplomado, Grupo
II.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/12/pdfs/BOE-A-2016-3483.pdf
BOE 12/04/2016
Resolución de 31 de marzo de 2016, de
la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso-oposición libre para
la provisión de plazas de personal laboral con la categoría de Titulado
Superior, Grupo I.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/12/pdfs/BOE-A-2016-3484.pdf
BOE 12/04/2016
14.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 19 AL 25 DE ABRIL DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Desmontando la energía. Cap.
I: El pico del petróleo
·
Economistas en primera
persona. José Miguel Moreno Sánchez
· Y la palabra se hizo música. Cantar, ¿hasta cuándo?
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO
3: Sin distancias
·
Alphas,
Rutherford, Gamow
·
Eficiencia Energética como
salida profesional: trabajar para las ciudades inteligentes
·
Alta seguridad crítica en el
mundo
·
Ley de Dependencia: la
asistencia personal y la promoción de la autonomía
·
La economía española en
tiempo de Cervantes
·
El Curso UNED Abierta “La
gran divergencia: la no-Europa antes de 1800” premiado por el Open Education Consortium
·
La Enfermedad de Alzheimer:
más de 100 años de historia
·
Escultura ibérica
·
1815, el canto del cisne del
Galeón de Manila
·
La laicidad (1ª parte)
·
Reescribiendo a Shakespeare
·
Cervantes, 400 años después
·
Crea tu marca personal
·
¿Quién es el verdadero autor
del “Quijote”?
·
Celia Amorós: la crítica de
la razón patriarcal
·
Criminología
·
Textos literarios sobre
viajes en el tiempo en los que aparece Shakespeare
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: José Ruiz. En
otra boca
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
La seguridad en redes
industriales e infraestructuras críticas
·
Vida y obra de Benjamín de
Tudela
CANAL UNED
·
YO TENGO UN SUEÑO 6.
Desigualdad entre hombres y mujeres en prisión. Brecha salarial
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL