SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ESPERANZA LÓPEZ CERECEDA, por
razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Derecho Mercantil de
la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 31 de diciembre de
2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ CARLOS
LOREDO NARCIANDI, a petición propia, como Secretario del Programa de Doctorado
en Diversidad, subjetividad y socialización. Estudios en antropología social,
historia de la psicología y de la educación, de esta Universidad, con efectos
de 9 de noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL MAR
ZARZALEJOS PRIETO, a petición propia, como Secretaria de la Escuela
Internacional de Doctorado de esta Universidad, con efectos de 31 de diciembre
de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
CORRECCIÓN DE ERROR EN EL
NOMBRAMIENTO DE DOÑA ARACELI DONADO VARA PUBLICADO EN EL BICI nº 5 DE FECHA 2
DE NOVIEMBRE DE 2015:
Donde dice:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
11.c del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela de Práctica Jurídica de
la Universidad de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la
Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la
Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad a DOÑA ARACELI DONADO VARA,
cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, con efectos de
1 de octubre de 2015.“
Debe decir:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
11.c del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela de Práctica Jurídica de
la Universidad de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la
Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la
Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad a DOÑA ARACELI DONADO VARA,
cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecana, con
efectos de 1 de octubre de 2015.”
Madrid, 18 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación
y Transferencia, vengo en nombrar Secretario del Programa de Doctorado en
Diversidad, subjetividad y socialización. Estudios en antropología social,
historia de la psicología y de la educación, a DON ÁNGEL
DÍAZ DE RADA BRUN, cargo asimilado académicamente a Secretario de
Departamento, sin efectos económicos y, con efectos de 10 de noviembre de 2015.
Madrid, 19 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h) de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a
propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación y Transferencia, vengo en
nombrar Subdirector de la Escuela Internacional de Doctorado, a DON PEDRO LUIS GARCÍA YBARRA, cargo asimilado a efectos
retributivos a la categoría de Vicedecano, con efectos de 1 de diciembre de
2015.
Madrid, 19 de enero de2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario
en “Orientación Profesional”, a DOÑA NURIA MANZANO SOTO,
cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a efectos
económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos
de 14 de enero de 2016.
Madrid, 20 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Convocatoria
del “Premio Pilar Cavestany Bastida” 2015/2016
Oficina de Igualdad
Bases de la Convocatoria
1. Objeto
La Universidad Nacional de Educación a
Distancia -a través de la Oficina de Igualdad- convoca el “Premio Pilar Cavestany Bastida” que tiene como objeto distinguir
anualmente, a propuesta de cualquier órgano de la UNED, así como de la Oficina
de Igualdad, a los Departamentos, Facultades, Escuelas, Unidades
Administrativas o cualquier miembro de la comunidad universitaria que se haya
destacado en la consecución del algún objetivo del I Plan de Igualdad.
2. Presentación de
candidaturas
Podrán concurrir todos los
Departamentos, Facultades, Escuelas, Unidades Administrativas y cualquier
miembro de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia.
El plazo de presentación de
candidaturas será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la
publicación del anuncio de la convocatoria en el BICI. Junto con la
candidatura, se deberán adjuntar documentos que aporten datos relevantes o información
complementaria que apoye la candidatura propuesta.
Las candidaturas se presentarán a
través del correo electrónico de la Oficina de Igualdad: igualdad@adm.uned.es
Serán admitidas aquellas candidaturas
presentadas por quienes soliciten el premio para sí mismas o para aquellos
Departamentos, Facultades, Escuelas, Unidades Administrativas y cualquier
miembro de la comunidad universitaria que, a juicio de la persona proponente,
merezcan recibirlo.
3. Premio
El premio consistirá en un diploma que
se entregará públicamente en la Jornada de Igualdad que anualmente organiza la
Oficina de Igualdad. El jurado podrá conceder el premio de manera conjunta o ex
aqueo a una o más personas o Departamentos, Facultades, Escuelas o Unidades
Administrativas.
La relación de la/las candidatura/s
premiada/s será publicada en el BICI.
4. Jurado
La elección del premiado o de la
premiada se llevará a cabo por un jurado compuesto por las personas que en ese
momento integren la Comisión para la Igualdad.
Corresponde al presidente de la
Comisión o en su caso a la persona en quien delegue, dirigir las deliberaciones
y dirimir con su voto los posibles empates que se produzcan.
Su fallo será inapelable.
El jurado podrá estar asistido por
asesoras/asesores de reconocido prestigio relacionadas/os con la defensa de la
igualdad entre mujeres y hombres.
5. Baremo
A los criterios de valoración, se les
aplicará el siguiente baremo de puntos:
Acreditar que la candidatura
presentada ha realizado, durante un periodo de tiempo considerable, y en
función de los logros obtenidos, actividades encaminadas a la igualdad, hasta
un máximo de 4 puntos.
Acreditar resultados concretos del
trabajo de la candidatura a favor de la igualdad de género y el reconocimiento
y valoración que de él tienen los beneficiarios del mismo, hasta 2 puntos.
Acreditar el número de beneficiarios
directos o indirectos de los logros obtenidos, hasta 2 puntos.
Trayectoria y comportamiento en el
respeto a los valores de la igualdad de género, hasta 1 punto.
El Jurado podrá valorar otros
criterios que estime convenientes y que ayuden a fomentar el principio de
igualdad en la Universidad.
6. Aceptación de
las bases
La concurrencia al premio implica la
aceptación de estas bases.
Madrid, 18 de enero de 2015. El Rector, Alejandro Tiana Ferrer
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
4.-
II
Congreso Internacional El Protocolo Contemporáneo
Dpto. Historia del Derecho y de las
Instituciones
X Jornadas sobre
protocolo “La imagen del Poder”
El Grupo de Investigación “Historia del
Pensamiento Jurídico-Político” (GIHP-P) de la UNED de Madrid, está organizando
el II CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), en colaboración
con el Master Universitario en Protocolo y el Programa Modular en Comunicación,
Protocolo y Relaciones Públicas, que bajo el lema “La imagen ritual del poder”,
tendrá lugar en el Salón de Actos de Humanidades de la UNED, durante los días
20 al 22 de abril de 2016.
El protocolo, en sentido amplio, como
conjunto de normas, usos y costumbres que determinan el orden de celebración de
un determinado acto o evento, con una finalidad eminentemente comunicativa y
relacionista, encuentra en el ceremonial un elemento y orden ritual
indispensable para el logro de sus propios objetivos. En este Congreso nos
centramos en ese ceremonial que permite perpetuar la imagen ritual de las
instituciones públicas y privadas, y por extensión del poder mismo.
Habrá ponencias plenarias de
especialistas invitados (45 minutos), ponencias (30 minutos) y las tradicionales
comunicaciones (10-20 minutos exposición) que se reciban de cada una de las
secciones programadas. Este año se incluye la posibilidad de presentar posters
sobre cualquier investigación en desarrollo sobre las áreas temáticas del
Congreso. En comunicaciones sucesivas se irá ampliando la información.
Lugar y fechas
Salón de Actos del edificio de
Humanidades de la UNED, c/ Senda del Rey, 7, 28040 Madrid
Del 20 al 22 de abril de 2016
Créditos
1,5 crédito ECTS y 3 créditos de libre configuración .
Inscripción
El precio incluye la matriculación,
toda la documentación, diploma de asistencia y tres comidas.
Los asistentes al Congreso recibirán el
correspondiente Diploma de Asistencia.
Descuento por matriculación anticipada
hasta el 1 de febrero. Alumnos, profesores y personal de la UNED dispondrán de
un 20% de descuento sobre la matrícula
ordinaria. Los miembros de las asociaciones colaboradoras, que lo justifiquen
dispondrán de un 10% de descuento.
Las bajas que se produzcan antes del 1
de febrero de 2016 supondrán la devolución total del importe. A partir de esa
fecha sólo se devolverá el 50% de la cantidad pagada. Una semana antes de la
realización del evento no existirá posibilidad de devolución alguna.
Las Asociaciones que deseen colaborar
en la difusión de este evento deberán contactar con la directora del mismo
Dolores del Mar Sánchez González.
Inscripción y
Matrícula:
Fundación UNED.
http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/10215
Contacto:
Dolores del Mar Sánchez-González.
Directora
Tf. +34.91.398.61.30 y 80.49.
5.-
Comunicado
para los estudiantes del Master Universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio
Público
Equipo docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes del Master
Universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio Público la
siguiente modificación en el equipo docente:
• Baja
de las profesoras Ana Isabel Íñigo Jurado y Sonia Cubillo Martín de las
asignaturas de Análisis, diseño y asesoría en formato y contenidos televisivos
infantiles (2441123-) y Trabajo Fin De Máster en Comunicación Audiovisual de
Servicio Público, cód. 24411278, del Máster Universitario en Comunicación
Audiovisual de Servicio Público para el curso 2015-2016.
• Incorporación
del profesor Ángel Barbas Coslado a las asignaturas
Análisis, diseño y asesoría en formato y contenidos televisivos infantiles
(2441123-) y Trabajo Fin De Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio
Público, cód. 24411278, del Máster Universitario en Comunicación Audiovisual de
Servicio Público para el curso 2015-2016.
SECCIÓN III. VARIOS
6.-
Información
del Centro de Orientación y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un
servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la
actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por
toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central
son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales
(Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la
Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el
Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre
nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.
q 152 BECAS SANTANDER CRUE-CEPYME ASIGNADAS A LA UNED
Objeto: El objetivo del programa es complementar la formación
universitaria de los estudiantes y acercarles a la realidad del ámbito
profesional donde ejercerán su actividad una vez se hayan graduado,
estableciendo los contactos entre éstos, empresas e instituciones, facilitando
así su posterior inserción laboral.
Destinatarios: Los requisitos de participación son los siguientes:
• Estar matriculado o cursando estudios, en
virtud de programas de movilidad académica o de convenios, en una Universidad
española o centro adscrito a las mismas y participante en el Programa.
• Estudiantes de grado y master (oficiales y
propios).
• Haber superado créditos suficientes del
correspondiente título universitario, para, según criterio de la propia
Universidad o centro adscrito a la misma, poder acceder a la realización de
prácticas externas.
• No mantener relación contractual de tipo
laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o
entidad alguna.
• No haber resultado beneficiario de bolsa o
ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del Programa.
• No estar disfrutando de otra ayuda o beca
formativa de características análogas a este programa.
• Cualesquiera otros establezca la Universidad o
centro adscrito.
Dotación: 600 euros/mes en prácticas de
jornada completa y 300 euros/mes en prácticas de media jornada.
Duración: Las prácticas se realizarán entre el 10 de febrero de 2016 y 30 de
Septiembre de 2016.
Inscripción: Plazo de inscripción hasta el 31 enero 2016. Inscripción a través
de www.becas-santander.com
Más información: COIE de la UNED. http://coie-server.uned.es/ Email. practicassantander@adm.uned.es Tel. 91 398 8422.
q BECAS “LA CAIXA” PARA REALIZAR ESTUDIOS DE
DOCTORADO EN ESPAÑA
Objeto: La Obra Social ”la Caixa” ofrece 20
becas a estudiantes españoles para realizar estudios oficiales de doctorado que
culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad.
Destinatarios: Los programas de doctorado elegibles deberán estar adaptados al
Espacio Europeo de Educación Superior y regulados por el Real Decreto 99/2011,
de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. La
convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas
aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre
que, además, cumplan unos requerimientos de movilidad entre universidades y
entre comunidades autónomas y no hayan estado matriculadas con anterioridad en
los estudios de doctorado solicitados. Los solicitantes tienen que acreditar su
conocimiento del idioma inglés.
Destino: Los candidatos deberán cursar el doctorado en una universidad o
centro de investigación donde no hayan cursado con anterioridad estudios de
grado o licenciatura o deberán cursar el doctorado en una comunidad autónoma
distinta a la de su residencia habitual. En este sentido, se valorará
especialmente que la movilidad geográfica se extienda más allá de las comunidades
autónomas limítrofes a la propia del estudiante. Adicionalmente, los candidatos
no deben haber residido o llevado a cabo su principal actividad en la comunidad
autónoma de destino por un periodo superior a 12 meses (no necesariamente seguidos)
en los 3 años anteriores al cierre de la convocatoria.
Dotación: Las percepciones brutas del becario resultarán de descontar al
importe anual de 36.000 euros las cantidades que correspondan a las cuotas de
la Seguridad Social a cargo de la empresa (en este caso, la universidad o
centro de investigación de destino), así como cualquier otra cuota obligatoria,
actual o que se pueda establecer en un futuro marco legal. Adicionalmente a la
dotación económica de la beca, los becarios participarán en un programa de
formación presencial en habilidades transversales, especialmente diseñado por
empresas internacionales líderes en el sector (Oxford - Isis Innovation y Crac Vitae).
Duración: Los becarios deben incorporarse a las universidades o centros de
investigación de destino entre septiembre y octubre de 2016. En casos
debidamente justificados, esta incorporación se podría retrasar hasta el mes de
enero de 2017. Las becas tienen una duración máxima de tres años. Sin embargo,
se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de dos
renovaciones, siempre que los informes
de seguimiento solicitados anualmente sean favorables
Inscripción: Plazo de inscripción, 29 de febrero de 2016. Los candidatos
deberán realizar su solicitud por internet, a través de la aplicación de
solicitudes. La aplicación electrónica permite cerrar una solicitud aunque no
se cuente con la acreditación del nivel de inglés en la fecha de cierre de la
convocatoria (29 de febrero de 2016). En dicho caso, el solicitante debe cerrar
y enviar igualmente la solicitud dentro del plazo establecido, pero tiene hasta
el 14 de marzo a las 24 horas (hora peninsular) para presentar dicha acreditación,
Más información: La Fundación Bancaria “la Caixa”. Web http://obrasocial.lacaixa.es/ . Email de contactoinfo@fundaciolacaixa.org . convocatoria completa
q BECAS DAAD DE AYUDAS PARA VIAJES DE ESTUDIOS
Y PRÁCTICAS EN ALEMANIA
Objeto: El Servicio de Intercambio Alemás
(DAAD) ofrece a estudiantes universitarios, ayudas para viajes de estudios y prácticas
laborales en Alemania. Los objetivos de estas ayudas son la transmisión de
conocimientos de materias específicas por medio de visitas y charlas
informativas en universidades, empresas o instituciones alemanas. Al mismo
tiempo, el encuentro con estudiantes y científicos alemanes debe contribuir al
establecimiento y fomento de los contactos entre centros de estudios superiores
alemanes y extranjeros, y aportar a los participantes una visión desde dentro
de la sociedad alemana sobre su vida económica, política y cultural. Las
visitas culturales no deberían ocupar más de la tercera parte del tiempo de la
estancia.
Destinatarios: Los beneficiarios de esta beca podrán ser grupos de estudiantes
universitarios conformados por no menos de 10 integrantes. Todos los
estudiantes deben ser alumnos a tiempo completo, matriculados en un centro de
estudios.
Destino: Alemania.
Dotación: 50 euros diarios por persona que integre el grupo de viaje y
seguro por enfermedad y accidentes.
Duración: El viaje podrá tener una duración mínima de 7 días y hasta un
máximo de 12 días, aunque la duración total de los viajes pueda ser mayor.
Inscripción: El proceso de solicitud de las becas se realizará a través del
portal web del DAAD antes del 1 de Febrero de 2016.
Más información: Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Calle Zurbarán. Web: www.daad.es Email de contacto: info@daad.es
VER CONVOCATORIA: https://www.daad.de/imperia/md/content/informationszentren/ic-barcelona/stipendien/drittstaatler/infoblatt_studienreisen_studium.pdf
7.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIA INTERNACIONALES
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CONVOCATORIA
DE MOVILIDAD 2015
Modalidad A “Salvador de Madariaga”
Para profesores funcionarios o doctores
con anterioridad a 2005, hasta un total de 400 subvenciones
Dotación:
• Una
dotación mensual en concepto de gastos de alojamiento y manutención entre 2.150
y 3.100 euros al mes (según destino)
• Una
dotación para gastos de viaje hasta un máximo de 1.200 €.
• Gastos
de instalación de 2.500 €
• Seguro
de accidentes y médico, según proceda
Las
estancias se realizarán en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2016 y
el 30 de junio de 2017, con una duración mínima de 3 meses y una máxima de 6.
Información
de la convocatoria, impresos y solicitud: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/movilidad/de-profesores/universitarios/998537.html
Modalidad B “Jose
Castillejo”
Para profesores o investigadores con
vinculación de funcionario interino o vinculación contractual como personal
docente o investigador, para cuya formalización se haya requerido el grado de
doctor, y la fecha de finalización del contrato sea posterior a la fecha de
terminación de la estancia de movilidad solicitada, hasta un total de 260
subvenciones
El título de Doctor tiene que ser
posterior a 2005
Dotación:
• Una
dotación mensual en concepto de gastos de alojamiento y manutención entre 2.150
y 3.100 euros al mes (según destino)
• Una
dotación para gastos de viaje hasta un máximo de 1.200 €.
• Gastos
de instalación de 2.500 €
• Seguro
de accidentes y médico, según proceda
Las estancias se realizarán en el periodo
comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, con una
duración mínima de 3 meses y una máxima de 6.
Información de la convocatoria, impresos y solicitud
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/movilidad/de-profesores/universitarios/995678.html
La fecha límite para ambas modalidades es el 4 de febrero de 2016
q PROGRAMA
DE INFRAESTRUCTURAS 2016
Ayudas públicas a infraestructuras y
equipamiento científico técnico
Dotación: El coste total subvencionable de cada proyecto de equipamiento
deberá ser mayor a 100.000 € y menor a 1.000.000 €
Plazo: 5 de febrero de 2016.
Convocatoria
completa:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-398
3.- CONVOCATORIAS DE CC.AA
4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q XIV
EDICIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS CON CHINA DE LA FUNDACIÓN ICO
Destinadas a profesionales de cualquier
rama de conocimiento y actividad, estas becas permiten a profesionales
españoles nacidos con posterioridad a 1976 cursar de forma intensiva estudios
de chino mandarín en una Universidad de Pekín, y cubren todos los gastos de
desplazamiento, manutención, matrícula, alojamiento y seguro. Constituyen una
excelente oportunidad para quienes quieran desarrollar una actividad laboral
relacionada con China
Dotación: desplazamiento, matrícula de todo el curso, alojamiento, seguro
médico y una asignación para gastos
Plazo: 18 de febrero de 2016.
Convocatoria completa: http://www.fundacionico.es/index.php?id=585
q XXX
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA CIENCIAS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
La Fundación Ramón Areces concederá 22
Becas para la realización de estudios en universidades y centros de
investigación en el extranjero, durante el curso 2016/2017, sobre temas de:
1) Economía, en las áreas de:
Economía pública
Historia económica
Política económica
Economía de la empresa
Distribución comercial
Economía internacional
Economía de la educación
2) Derecho de la Unión Europea
Dotación: 1650 euros mensuales, matrícula y gastos de desplazamiento
Plazo: 29 de febrero de 2016.
Convocatoria completa:
http://www.fundacionareces.es/fundacionareces/cargarAplicacionAgendaEventos.do?fechaInicio=01%2F02%2F2016&identificador=1842&fechaFinalizacion=01%2F02%2F2016&nivelAgenda=1
5.-
PREMIOS Y CONCURSOS
6.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
8.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 23 de noviembre de 2015, conjunta de la Universidad Complutense
de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/15/pdfs/BOE-A-2016-376.pdf
BOE 15/01/2016
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Universidad de Cantabria, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/19/pdfs/BOE-A-2016-460.pdf
BOE 19/01/2016
Resolución de 28 de diciembre de 2015,
de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/19/pdfs/BOE-A-2016-461.pdf
BOE 19/01/2016
9.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 26 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO DE
2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
Prehistoria. Tras las huellas de los
neandertales
Noticias. Cross del Rector 2016
Y la palabra se hizo música.
Protesta o insumisión
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
Max Planck y la ciencia del siglo XX
Técnicas de Apreciación del Riesgo
Emprendedores del siglo XXI: De
vuelta a las raíces
Elaboración, gestión y evaluación de
proyectos sociales
El turismo sanitario en España
Serie Fusión de Identidad y Extremismo:
Consecuencias de los rituales y de las experiencias intensas compartidas con el
grupo
Neotafonomía
Representar la ciudad en la Edad
Moderna: una estrategia del poder
La meditación moral de Rafael Chirbes (2ª parte)
Cuentos como churros
Los diccionarios. ¿Cómo y para qué
usarlos?
Emociones positivas para enfrentarse
a los exámenes con éxito
Activismo, comunicación y pedagogía
política
Tiempo de Feminismo: Eco-feminismo y
Filosofía Postmoderna
La abogacía ante el reto de LexNet
Seminario para padres despistados
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Heliotropo: Vigüela.
Temperamento
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia
Preguntas a la Historia
La ciencia en la alcoba
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Cómo
enfrentarse a los exámenes con éxito
2º Congreso
Territorial del Noroeste Ibérico (Quinta Jornada)
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es / o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
10.-
Publicación
de un Anexo a este número del BICI
Se publica como Anexo I al BICI nº
15 la siguiente documentación:
Reestructuración de los
Vicerrectorados de la UNED
Ceses y nombramientos