SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ LUIS
GARCÍA LLAMAS, por cumplimiento de mandato, como Decano de la Facultad
de Educación de esta Universidad, con efectos de 19 de enero de 2016,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CARMEN RUIZ AMAYA, a
petición propia, como directora del Centro Asociado de la UNED de Albacete, con
efectos de 16 de enero de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON LUIS MANUEL SARRO BARO, por
razones de servicio, como Coordinador del Máster Universitario en “Inteligencia
Artificial Avanzada”, con efectos de 30 de noviembre de 2015.
Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON EMILIO LETÓN MOLINA, por
pasar a desempeñar otro cargo, como Secretario del Máster Universitario en
“Inteligencia Artificial Avanzada”, con efectos de 30 de noviembre de 2015.
Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA EUGENIA GAYO SANTA CECILIA, por
conclusión del mandato del Director que la designó, como Secretaria del
Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta
Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JESÚS PEDRO ZAMORA BONILLA, a
petición propia, como Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía de
esta Universidad, con efectos de 8 de diciembre de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RAMÓN JOSÉ DEL CASTILLO SANTOS,
a petición propia, como Secretario del Programa de Doctorado en Filosofía de
esta Universidad, con efectos de 8 de diciembre de 2015, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a la vista del Acta de Elección de Decano de la Facultad de
Educación, elevada a este Rectorado por su Comisión Electoral,
ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar
Decano de la Facultad de Educación al Profesor Dr. DON JOSÉ
LUIS GARCÍA LLAMAS, con efectos de 20 de enero de 2016.
Madrid, 12 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario
en “Inteligencia Artificial Avanzada”, a DON EMILIO LETÓN MOLINA, cargo
asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a
Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 1 de
diciembre de 2015.
Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de
Investigación y Transferencia, vengo en nombrar Coordinadora del Programa de
Doctorado en Filosofía, a DOÑA MARÍA TERESA OÑATE ZUBÍA, cargo asimilado
académicamente a Directora de Departamento y económicamente a Directora de
Instituto de Investigación, con efectos de 9 de diciembre de 2015.
Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Filosofía
Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretario del citado Departamento a DON RAUL SANZ BURGOS, con efectos
de 1 de enero de 2016.
Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de
Investigación y Transferencia, vengo en nombrar Secretario del Programa de
Doctorado en Sistemas Inteligentes, a DON LUIS MANUEL SARRO BARO, cargo
asimilado académicamente a Secretario de Departamento, sin efectos económicos
y, con efectos de 18 de diciembre de 2015.
Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de
Investigación y Transferencia, vengo en nombrar Secretario del Programa de
Doctorado en Filosofía, a DON JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ LOSADA, cargo
asimilado académicamente a Secretario de Departamento, sin efectos económicos
y, con efectos de 9 de diciembre de 2015.
Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
vicerrectorado de ordenación académica y
profesorado
3.-
Convocatoria
2/2016 de concurso de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen
laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 15 de enero de 2016 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 2/2016 de concurso
de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de
la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de
solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
4.-
Convocatoria
3/2016 de concurso a plaza de Profesor Contratado Doctor con carácter temporal
y en régimen de interinidad
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 15 de enero de 2016 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 3/2016 de concurso
a plaza de Profesor Contratado Doctor con carácter temporal y en régimen de
interinidad. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas
convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
5.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución.
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 12 de
enero de 2016.
REVISTAS
-
0170010RE91A14 REV. DERECHO POLÍTICO. Nº 94
SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2015
PVP : 30,00 €
-
0170050RE01A36 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL. Nº 36.
2ª SEMESTRE 2015. ENCUESTA SOBRE LA INDEPENDENCIA
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
PVP : 12,00 €
-
0170150RE01A20 REVISTA DE LENGUAS Y LITERATURAS
CATALANA, GALLEGA Y VASCA. XX, 2015
PVP : 21,03 €
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS DE LA SALUD
-
0103013CT01A01 MANUAL DE ALIMENTACIÓN. PLANIFICACIÓN ALIMENTARIA
Calvo Bruzos,
Socorrro Coral
Gómez Candela, Carmen
López Nomdedeu,
Consuelo
López Plaza, Bricia
PVP : 30,00 €
También en formato e-book
MATERIAL DIDÁCTICO
-
0152404MT01A03 CÁLCULO DE ESTRUCTURAS
Benito Muñoz, Juan José
Álvarez Cabal, Ramón
López del Hierro, Enrique
Salete Casino, Eduardo
PVP : 12,00 €
6.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la
publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Esperanza MONTAÑO AEDO
TESIS: “RETOS Y DESAFÍOS DE LA
ESCUELA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ: EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
SIGNIFICATIVAS EN CONTEXTOS DE VIOLENCIA VALLE DEL CAUCA- COLOMBIA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Beatriz MALIK LIÉVANO
CODIRECTOR/A: D.ª
Claudia del Pilar VÉLEZ DE LA CALLE
DEPARTAMENTO: Métodos de
Investigación y diagnóstico en Educación II (MIDE II)
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Nelly Rocío SANDOVAL ACUÑA
TESIS: “VALORES, OCIO Y COMPROMISO
CÍVICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN VENEZUELA. EL CASO DEL ESTADO
TÁCHIRA”.
DIRECTOR/A: D. Juan GARCÍA GUTIÉRREZ
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación
y Pedagogía Social
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Víctor Carlos PASCUAL PLANCHUELO
TESIS: “LA OBSERVACIÓN ELECTORAL
INTERNACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES INTERGUBERNAMENTALES. SU ALCANCE EN DERECHO
INTERNACIONAL PÚBLICO Y EN LA GENERACIÓN DEL DERECHO A LA DEMOCRACIA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Fanny CASTRO-RIAL GARRONE
CODIRECTOR/A: D. Eduardo TRILLO DE
MARTÍN PINILLOS
DEPARTAMENTO: Derecho Internacional
Público
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D. José Miguel REVILLA TORRES
TESIS: “LA TRANSMISION DE LA
PROPIEDAD EN LOS CONTRATOS DE PERMUTA DE SOLAR POR OBRA FUTURA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Teresa SAN SEGUNDO MANUEL
DEPARTAMENTO: Derecho Civil
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Santiago PEÑA GARCÍA
TESIS: “LA POSITIVIZACIÓN
CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS HISTORICOS: MECANISMO HABILITANTE DE
EMPODERAMIENTO DEL AUTOGOBIERNO EN EL PAIS VASCO”.
DIRECTOR/A: D. José María Cayetano
NÚÑEZ RIVERO
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Xeny Araceli GODOY
MONTECINOS
TESIS: “MENTORÍA PARA LA INCLUSIÓN DE
ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD Y /O CAPACIDADES DIFERENTES EN LOS CENTROS
EDUCATIVOS REGULARES”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Fernando DEL SER PÉREZ
TESIS: “EL COLEGIO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS
DE SORIA Y SU BIBLIOTECA”.
DIRECTOR/A: D. Francisco Javier
VERGARA CIORDIA
DEPARTAMENTO: Historia de la
Educación y Educación Comparada
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Inmaculada RAMÍREZ CINTAS
TESIS: “LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN
EL SPECULUM MAIUS DE VICENTE DE BEAUVAIS”.
DIRECTOR/A: D. Francisco Javier
VERGARA CIORDIA
DEPARTAMENTO: Historia de la
Educación y Educación Comparada
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Ángelica María MIRANDA
CASTILLO
TESIS: “CONCEPTUALIZACIONES EN TORNO
A LA LECTURA Y ESCRITURA QUE POSEEN EDUCADORAS DIFERENCIALES DE LAS REGIONES VIII,
IX Y X REGIÓN DE CHILE Y LAS COMPETENCIAS EN ESTAS DESTREZAS QUE POSEEN
ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Francisca Ofelia MUÑOZ OSUNA
TESIS: “FORMACIÓN DEL PROFESORADO
DESDE EL ANÁLISIS DEL MODELO DE COMPETENCIAS EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
CODIRECTOR/A: D.ª
Manuela GUILLÉN LÚGIGO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Livina Aurora FERNÁNDEZ
NIETO
TESIS: “EL PERSONAL LABORAL DE LA
ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO EN EL EXTERIOR”.
DIRECTOR/A: D.ª
Belén ALONSO-OLEA GARCÍA
DEPARTAMENTO: Derecho de la Empresa
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Víctor Bruno GÓMEZ VALVERDE
TESIS: “LA FORMACIÓN DOCENTE EN
CIENCIAS, FÍSICA Y ASTRONOMÍA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Quintina MARTÍN-MORENO CERRILLO
CODIRECTOR/A: D.ª
Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Patricia Antonieta CASTRO ESPINOZA
TESIS: “MODELO DE COMPETITIVIDAD E
INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN EL PARQUE TECNOLÓGICO COMUNIDAD DE GUAYAQUIL. ESTUDIO
DE CASO”.
DIRECTOR/A: D. Santiago CASTILLO
ARREDONDO
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Julia RUBIO ROLDÁN
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Patricio Felipe PANTOJA OSSANDÓN
TESIS: “LOS PROCESOS RELEVANTES PARA
EL FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE TRES CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNA DE CALERA
DE TANGO: ESTUDIO DE CASO EN CHILE”.
DIRECTOR/A: D. Esteban VÁZQUEZ CANO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 11/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 27/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Alberto PENA RODRÍGUEZ
TESIS: “PORTUGAL EN AMÉRICA. LA PRENSA
PORTUGUESA EN LOS ESTADOS UNIDOS: INMIGRACIÓN, PERIODISMO Y PROPAGANDA (1877-
2013)”
DIRECTOR/A: D. Hipólito DE LA TORRE
GÓMEZ
PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 09/enero/2016
FIN DEPÓSITO: 26/enero/2016
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas
Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.-
Lista
de admitidos de la convocatoria de voluntariado para la realización de
actividades relacionadas con la accesibilidad de los materiales didácticos
multimedia 2015-2016
Vicerrectorado de Estudiantes
Resolución de la convocatoria de
VOLUNTARIADO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA
ACCESIBILIDAD DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA 2015-2016 de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se publica la lista de
admitidos:
·
Aragón Carrera, Marta
·
Barcena Alciturri, Beatriz
·
BenÍtez Tejada, Ana
·
Cañadas Sánchez, Bonifacio
·
Costa Criado, Costal
·
Delgado Rocha, Nicolás
·
Domingo Zurdo, Álvaro
·
García – Largo Álvarez,
Antonio
·
Gómez Terre, Leticia
·
Huertas Fernández, Javier
·
Ibáñez Calatrava, Beatriz
·
López Vale, Alma
·
Marcet Llinares, Ángela
·
Moreno Zarza, Nelson
·
Muñoz Sánchez, Sara
·
Pascual Nuño, Mónica
·
Pérez Tara, Valentín
·
Rodríguez Orgaz,
César
·
Rollano Carcajona, Cecilia
·
Rubiño Urricher, Karen Julieta
·
Ruiz Escalona, Cristina
·
Sanz Sanfructuoso,
Jorge
·
Segurado Ávilas, Vanessa
·
Vázquez Castro, Irene
Para cualquier información dirigirse a: voluntariado@unidis.uned.es
VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS
8.-
Convocatoria
para la presentación de propuestas de cursos de verano. XXVII Edición de Cursos
de Verano UNED. Convocatoria del curso 2015-2016.
Vicerrectorado de Centros Asociados
El Vicerrectorado de Centros Asociados
anuncia la Convocatoria de la XXVII Edición de Cursos de Verano de la UNED, a
celebrar entre el 27 de junio y el 31 de julio de 2016.
Presentación de Propuestas
Plazo de presentación de propuestas y
programas:
Del 19 de ENERO al 28 de MARZO de
2016.
Las propuestas deberán atenerse en
todos sus términos a las normas y procedimientos que aparecen reguladas en la
Normativa vigente de Cursos de Verano de la UNED (Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de
2009).
Todas las propuestas deben incluir el
programa del curso. Serán presentadas a través del formulario oficial junto con
la hoja de firmas correspondiente, los cuales podrán descargarse a través de la
siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,7684322&_dad=portal&_schema=PORTAL
Podrá concurrir a la convocatoria el
profesorado de los cuerpos docentes universitarios y el profesorado contratado
de la UNED. Asimismo podrán presentar sus propuestas, especialistas de
reconocido prestigio que no formen parte del profesorado de la UNED, siempre y
cuando su propuesta se realice conjuntamente con un profesor/a de la UNED, o
sea expresamente autorizada por el Vicerrectorado de Centros Asociados, previa
consulta al Departamento del área correspondiente. En el caso de profesores/as
o profesionales de diversos ámbitos no adscritos a la UNED, éstos deberán
acompañar su propuesta de un Curriculum Vitae.
El/la Director/a o el/la
Codirector/a del curso deberá estar en
posesión del título de Doctor/a y ser profesor/a de un Departamento de la UNED
(excepto en el caso contemplado en el punto 12 de la normativa). Con carácter
general no se podrá desempeñar cualquiera de estas funciones en más de un curso
de cada edición, salvo aprobación expresa del Vicerrectorado si concurren
circunstancias que así lo justifiquen.
En todos los casos, los/las
profesores/as que deseen impartir cursos de verano deberán canalizar sus
propuestas a través de las siguientes vías:
1. A
través de un Centro Asociado, previo acuerdo con el mismo. En este caso, la
propuesta deberá recoger obligatoriamente el visto bueno del Director o la Directora
del Curso, del Director o la Directora del Centro Asociado, así como del
Director o la Directora de un Departamento relacionado con el área o áreas
científicas correspondientes. Una vez cumplimentadas y firmadas, serán
remitidas por el Centro Asociado organizador por correo electrónico a la
Secretaría de Cursos de Verano de la UNED (cverano@adm.uned.es ).
2. En
el caso de que la propuesta no cuente con un Centro Asociado organizador, a
través del Vicerrectorado de Centros Asociados (Secretaría de Cursos de Verano),
que dirigirá la propuesta a alguno de los Centros Asociados participantes en la
edición, interesado en la impartición del curso propuesto. En todo caso, será
preceptivo el visto bueno a la solicitud del Director o la Directora de
Departamento.
Los Centros Asociados a través de sus
Equipos Directivos, podrán presentar sus propuestas para impartir cursos de
verano, especialmente mediando patrocinio, sobre temáticas relacionadas con los
recursos culturales, humanos, económicos y geográficos de su entorno más
próximo, sobre aspectos de índole local, sin limitaciones de áreas temáticas.
Los cursos, tanto si son teóricos como
prácticos, tendrán una duración de cinco o de tres días. Su programa se
estructurará en sesiones de dos horas según la siguiente distribución:
·
Cursos de cinco días: doce
sesiones de dos horas cada una
·
Cursos de tres días: ocho
sesiones de dos horas cada una.
Todas las propuestas recibidas fuera de
plazo serán rechazadas.
Lugares de celebración
Los cursos a los que se refiere esta
convocatoria podrán desarrollarse en las sedes que los Centros Asociados hayan
propuesto para la edición y que hayan sido aceptadas por el Vicerrectorado de
Centros Asociados. Su relación podrá consultarse en el apartado “Gestión de
actividades” de la web de cursos de verano (http://www.uned.es/cursos-verano ).
Solo excepcionalmente podrán aceptarse
cursos programados fuera de las fechas establecidas en la convocatoria.
Resolución de propuestas
Una vez finalizado el plazo para la
presentación de propuestas, la Comisión de Cursos de Verano seleccionará los
cursos que formarán parte de la XXVII Edición y elaborará la programación que
la compondrá, la cual se hará pública para conocimiento general de los interesados
a través de la Web de cursos de verano antes del 30 de abril de 2016.
Se valorarán en el proceso de
selección, preferentemente, los siguientes elementos:
·
Capacidad para crear un
espacio de encuentro entre la Universidad y la sociedad, o entre la Universidad
y la empresa, activando la transferencia de conocimiento en temas innovadores e
interdisciplinares.
·
Actualidad temática, interés
social y capacidad de impacto en la opinión pública, derivados de sus
aportaciones en el ámbito social, cultural, económico, político, etc.
·
Calidad y relevancia
científica y académica de las propuestas, así como de los ponentes que las
impartan.
·
Nuevas líneas con demandas
sociales, o vinculadas a temas relacionados con la empleabilidad y la profesionalización.
·
Cursos adscritos a líneas
temáticas vinculadas a los cursos con más presencia en estudios de Grado y
Máster de la UNED.
·
Celebración o conmemoración
de efemérides o actos conmemorativos, generales o locales, de especial
relevancia.
·
Colaboración con
Instituciones públicas o privadas de
prestigio.
·
Programación de cursos de
tres días, que incorporen actividades de carácter práctico.
Se valorarán los resultados académicos
y de matrícula en el caso de que la propuesta presentada ya se hubiese
impartido en ediciones anteriores. A estos efectos, se considerarán propuestas
similares aquellas en las que se cumplan al menos dos de los tres requisitos
siguientes: mismo Director/a, Codirector/a; temática y título del curso
similar, y repetición del 50% de las ponencias con temáticas similares,
realizadas por el mismo o diferente profesorado. En todo caso, en la selección
de propuestas se priorizará la novedad de la misma en lo referente a tema,
profesorado, metodología, etc.
Se valorarán especialmente aquellas
propuestas que, reuniendo los requisitos indicados, cuenten con financiación
externa que favorezca su viabilidad.
DOCUMENTOS E INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,7684322&_dad=portal&_schema=PORTAL
Texto de la convocatoria (BICI
18-I-2016)
Calendario y plazos de la Edición
Formulario de propuesta y programa
de curso
Hoja de firmas
Distribución horaria de ponencias
Listado de Sedes receptoras de
propuestas
Normativa Académica
Normativa Económica
Más información:
Secretaría de Cursos de Verano
E-mail: cverano@adm.uned.es
Tfnos. 91- 398 8678/ 8084
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Julia Ramiro Vázquez. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte D.ª Julia Ramiro Vázquez, profesora
ayudante del Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos
Histórico-Jurídicos de la Facultad de Derecho, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
66032059 - POLÍTICA SOCIAL
·
66031019 - INTRODUCCIÓN A LOS
SERVICIOS SOCIALES
·
66034041 - TRABAJO FIN DE
GRADO (TRABAJO SOCIAL)
Asignaturas de Master:
·
26617026 - TRABAJO DE FIN DE
MÁSTER EN POLÍTICAS SOCIALES Y DEPENDENCIA
·
26617219 - POLÍTICAS PARA LA
INFANCIA
·
26617045 - PERSPECTIVAS AVANZADAS
EN LAS POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES
que a partir de esta publicación, su nuevo horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
·
Martes de 10.00 horas a
18.00 horas.
· Miércoles de 10.00 horas a 14.00 horas.
10.-
XXV
Seminario Internacional del SELITEN@T
Centro de
Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T)
El Centro de Investigación de Semiótica
Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T) de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia (UNED), convoca un Seminario Internacional sobre El
teatro como documento artístico, histórico y cultural en el siglo XXI
(2000-2016), con el objetivo de estudiar lo publicado/representado en el
ámbito teatral desde el año 2000 al 2016, tanto en España (en sus diferentes
lenguas) como en Iberoamérica y otros ámbitos internacionales.
FECHAS: 28-30 de junio de 2016.
LUGAR: Edificio de Humanidades, UNED. Paseo Senda del Rey, 7.28040.-
Madrid.
ESTRUCTURA DEL SEMINARIO:
a. Sesiones plenarias, impartidas por destacados especialistas.
b. Comunicaciones: Quienes deseen presentar una comunicación
deberán enviar, lo antes posible, el Boletín de preinscripción que se adjunta y
deberán remitir una copia del texto completo, por correo electrónico (a selitenat@flog.uned.es ),
redactado según nuestras normas, antes del 15 de mayo de 2016, para ser
examinado y evaluado por la comisión organizadora.
CERTIFICADO: Se entregará certificado (30 horas).
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 130 euros, que se hará efectiva (solamente en metálico al
inicio del Seminario, para sufragar parte de la publicación de las
Actas).
DIRECTOR: Dr. José Romera Castillo
VICEDIRECTOR: Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED).
COORDINADORA: Dra. Raquel García-Pascual (UNED).
Posteriormente se enviará a los
interesados una circular más detallada sobre el Seminario.
Para más información pueden dirigirse
a: http://www.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T
Boletín de preinscripción AQUÍ
SECCIÓN III. VARIOS
11.-
Información
del Centro de Orientación y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un
servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la
actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por
toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central
son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas
Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el
Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario
y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles
sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.
q WOP - P
OFRECE BECAS PARA EL REALIZAR UN MÁSTER ERASMUS MUNDUS EN ESPAÑA, FRANCIA,
ITALIA O PORTUGAL
Objeto: WOP-P
Consortium convoca a estudiantes a participar de la
convocatoria de becas 2016, para realizar el Master universitario Erasmus Mundus en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los
Recursos Humanos (WOP-P). Los estudios tienen una duración de 2 años y se
realizarán en al menos dos de las cinco universidades que forman parte del
consorcio europeo: Universitat de València
(España), Universitat de Barcelona (España), Université Paris Descartes (Francia), Alma Mater Studiorum-Università di Bologna
(Italia), y Universidade de Coimbra
(Portugal). Recientemente se han incorporado como nuevos socios colaboradores
dos universidades americanas: la Universidad de Brasilia en Brasil y la
Universidad de Guelph en Canadá.Las
becas consisten el 36.000 euros para estudiantes tipo A y 15.200 euros para estudiantes
tipo B. El plazo de inscripción es hasta el 29 de febrero de 2016.
El Master WOP-P tiene como objetivo
formar a los estudiantes como profesionales competentes en el área de la
psicología del Trabajo, las organizaciones y los recursos humanos y se ha
consolidado como uno de los master europeos de más alta calidad en dicha área
aplicada.
Requisitos:
- Un
estudiante tipo A es un estudiante que viene de un país distinto a Alemania,
Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca,
Estonia , Finlandia, Francia , Alemania, Grecia , Hungría, Islandia, Irlanda,
Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega,
Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Turquía,
Reino Unido, Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM ) y que no es un
residente permanente ni ha llevado a cabo su principal actividad (estudios,
formación y trabajo ) durante más de un total de 12 meses en los últimos cinco
años en al menos uno de los países mencionados.
- Un
estudiante tipo B es un estudiante procedente de un país como Alemania,
Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca,
Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda,
Italia, Letonia , Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos,
Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia,
Turquía, Reino Unido, Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM ) o que no
procediendo de dichos países tiene su residencia permanente en uno de ellos o
ha llevado a cabo su principal actividad (estudios, formación y trabajo )
durante más de un total de 12 meses en los últimos cinco años en al menos uno
de los países mencionados.
Dotación de la ayuda y duración:
- Estudiantes
tipo A: son tres becas de 36.000 euros, de los cuales 8.000 euros para pagar
las tasas de matrícula y una ayuda de 10.000 euros para cubrir los costes de vida
por cada año académico.
- Estudiantes
Tipo B: dos becas de 15.200 euros que comprenden: 2.600 € para cubrir las tasas
de matrícula y una ayuda de 5.000 euros para los costes de vida por cada año
académico.
Plazo de inscripción:
Hasta 29 febrero 2016
El formulario de solicitud es una
aplicación on-line donde los estudiantes solicitantes deben introducir todos
los datos requeridos y subir los documentos.
Más información:
q BECAS
SUMMER LANGUAGE 2016
Objeto: El
Middlebury Institute
convoca las becas Summer Language
destinadas a que las persona beneficiarias mejoren sus conocimientos en idioma
o aprendan uno nuevo con el objetivo de realizar un máster o cursar una
licenciatura. De este modo, el instituto ofrecer formación de posgrado,
programa con certificación y opciones para estudiar los siguientes idiomas:
Árabe – Básico o Intermedio.
Chino (Mandarín) – Intermedio.
Inglés – Preparación Inglés para Estudios
de Posgrado.
Francés – Básico o Intermedio.
Japonés – Intermedio.
Ruso – Intermedio.
Español – Básico o Intermedio.
Destinatarios: Los aspirantes que deseen formar parte de este programa de becas
deberán haber sido admitido en el Middlebury Institute para cursar los correspondientes estudios y
demostrar que tienen necesidad de mejorar habilidades o de aprender ese idioma
para realizar su formación.
Dotación: La beca completa está disponible para:
• Programa
Intensivo de Lengua de verano en el Instituto Middlebury
• Preparación
Inglés para Estudios de Posgrado en el Instituto Middlebury
• Middlebury Escuelas de idiomas en Middlebury,
Vermont o en el Mills College en Oakland, California.
Plazo de inscripción: El plazo para solicitar la beca concluye el día 30 de enero de
2016. Los interesados deben enviar, entre otra documentación que se recoge en
la convocatoria oficial del programa, la aplicación online de la solicitud, una
declaración de propósitos, un currículum vitae, y dos cartas de recomendación,
entre otros.
La declaración de propósitos se debe
centrar en cómo y de qué forma un grado en este instituto, junto con
experiencias educativas y profesionales pasadas, permitirá al aspirante
alcanzar sus metas profesionales. La exposición de motivos deberá tener una
extensión máxima de 600 palabras. Si se aplica para el MBA en Gestión de
Impacto Global, se debe presentar un ensayo en lugar de una declaración de
propósitos.
Además, para recibir la máxima
consideración de mérito y que le sean concedidas las becas basadas en la
necesidad, se debe incluir un texto de 300 palabras como máximo con los logros
académicos obtenidos, actividades de servicio comunitario, ejemplos de liderazgo,
u otras características personales que le hacen merecedor de becas.
La solicitud no estará completa hasta que
se reciba el material de apoyo como una prueba en segunda competencia lingüística,
si procede, y se realice una entrevista, en persona o por Skype.
Más información:
http://www.miis.edu/admissions/financialaid/scholarships/summer-language-scholarships
Datos de contacto:
Middlebury Instituto de Estudios Internacionales de Monterey. 460 Pierce St. Monterey, CA 93940 • enroll@miis.edu • 831.647.4100 (Principal) // 831.647.4123 (Admisiones)
q UNIRSE
AL EQUIPO DE MONITOR DELOITTE
Objeto: El
área de consultoría estratégica de Deloitte busca
jóvenes talentos con ganas de aprender, con afán de superarse y con capacidad
de trabajar en equipo.
Requisitos: Estudiantes de último curso de Grado o Máster con especial
interés en comenzar su carrera profesional en el mundo de la consultoría
estratégica.
Plazo de inscripción: Antes del lunes 15 de febrero de 2016.
Los jóvenes interesados en participar en
el proceso, deberán enviar su CV con una copia del expediente académico actualizado
a la dirección strategos@deloitte.es
De entre todas las solicitudes recibidas,
se seleccionará a un grupo reducido para participar en el Talent
Assessment Center de Strategos
que tendrá lugar en marzo de 2016, en el que se evaluará a los candidatos en
todos los aspectos imprescindibles para ser un consultor estratégico,
permitiendo a los participantes conocer mejor la firma y al equipo de Monitor Deloitte.
Más información: http://www2.deloitte.com/es/es/pages/careers/articles/strategos.html#
12.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
REY JAIME I
Modalidades:
- Investigación
Básica
- Economía
- Investigación
Médica
- Protección
del Medio Ambiente
- Nuevas
Tecnologías
- Emprendedor
Dotación: 100.000 euros por modalidad
Plazo:
21 de marzo de 2016
Convocatoria completa: http://www.fprj.es/
q XIV
PREMIO MANUEL GIMÉNEZ ABAD
Para trabajos de investigación sobre la
descentralización política y territorial
Dotación: 6.000 euros
Plazo: 11
de marzo de 2016.
Información completa: www.fundacionmgimenezabad.es
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización
Oficina de Internacionalización y
Cooperación
OTROS ( SEMINARIOS,
CONGRESOS, ETC )
q Tercera edición PRIME Chapter Meeting Iberian ( Principles for Responsible Management Education )
Organizado por ESADE y la Universidad
Pontificia Comillas, respectivamente, para integrar aún más la sostenibilidad y
la responsabilidad corporativa dentro de la educación relacionada con la
gestión.
La reunión se basará en los logros y las
metas establecidos en la primera y segunda ediciones
Fechas:1-2 de
febrero 2016
Lugar: Porto
Business School. Porto, Portugal.
Más información: http://www.unprme.org/events/index.php?eventid=348#.Vm8hL0orKCp
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Integraciones. Resolución de 15 de
diciembre de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a doña
Raquel Arguedas Sanz.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/02/pdfs/BOE-A-2016-34.pdf
BOE 02/01/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de diciembre de 2015, de la Universidad Rey Juan Carlos, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/04/pdfs/BOE-A-2016-79.pdf
BOE 04/01/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Universidad de Huelva, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/07/pdfs/BOE-A-2016-162.pdf
BOE 07/01/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 30 de noviembre de 2015, de la Universidad Politécnica de
Cartagena, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/11/pdfs/BOE-A-2016-235.pdf
BOE 11/01/2016
Resolución de 30 de noviembre de 2015,
de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/11/pdfs/BOE-A-2016-236.pdf
BOE 11/01/2016
15.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 19 AL 25 DE ENERO DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Prehistoria. Tras las huellas
de los primeros humanos
·
Noticias. Premios del Consejo
Social de la UNED 2015
· Groenlandia. Un proyecto en manos de la educación
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
La Física y la Química en la
Medicina del Futuro
·
Cambio climático: “La
tragedia de los comunes” y otras paradojas
·
Cloud, contenedores y
desarrolladores SW
·
Más de 30 años de trabajo
social en los Juzgados de Familia
·
El sector turístico español:
balance y perspectivas para 2016
·
Caramba: mi mente me
controla! (2): la ilusión de la libertad
·
El Solutrense
·
Breve historia de Bizancio:
radiografía de la capital de Oriente
·
La meditación moral de Rafael
Chirbes (1ª parte)
·
Cuentos de Antiguamente
·
La Psicoterapia
·
Cosmopolitismo. Conversación con Martha Radice
·
Estrategias didácticas,
diversidad y educación inclusiva
·
Los derechos ARCO y el menor
digital
·
Responsabilidad de sociedades
·
Cosi ridevano y Rocco e i suoi fratelli, dos miradas sobre
la migración italiana (2ª parte)
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Tripulante y
Crucero. Los pueblos
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
2ºCongreso Territorial del Noroeste Ibérico (Cuarta jornada)
·
Las aventuras del navío San Justo. España entre dos siglos
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL