SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ LUIS GARCÍA LLAMAS, por cumplimiento de mandato, como Decano de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 19 de enero de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CARMEN RUIZ AMAYA, a petición propia, como directora del Centro Asociado de la UNED de Albacete, con efectos de 16 de enero de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON LUIS MANUEL SARRO BARO, por razones de servicio, como Coordinador del Máster Universitario en “Inteligencia Artificial Avanzada”, con efectos de 30 de noviembre de 2015.

Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON EMILIO LETÓN MOLINA, por pasar a desempeñar otro cargo, como Secretario del Máster Universitario en “Inteligencia Artificial Avanzada”, con efectos de 30 de noviembre de 2015.

Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA EUGENIA GAYO SANTA CECILIA, por conclusión del mandato del Director que la designó, como Secretaria del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JESÚS PEDRO ZAMORA BONILLA, a petición propia, como Coordinador del Programa de Doctorado en Filosofía de esta Universidad, con efectos de 8 de diciembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RAMÓN JOSÉ DEL CASTILLO SANTOS, a petición propia, como Secretario del Programa de Doctorado en Filosofía de esta Universidad, con efectos de 8 de diciembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a la vista del Acta de Elección de Decano de la Facultad de Educación, elevada a este Rectorado por su Comisión Electoral,

ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Decano de la Facultad de Educación al Profesor Dr. DON JOSÉ LUIS GARCÍA LLAMAS, con efectos de 20 de enero de 2016.

Madrid, 12 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Inteligencia Artificial Avanzada”, a DON EMILIO LETÓN MOLINA, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 1 de diciembre de 2015.

Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación y Transferencia, vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado en Filosofía, a DOÑA MARÍA TERESA OÑATE ZUBÍA, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y económicamente a Directora de Instituto de Investigación, con efectos de 9 de diciembre de 2015.

Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON RAUL SANZ BURGOS, con efectos de 1 de enero de 2016.

Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación y Transferencia, vengo en nombrar Secretario del Programa de Doctorado en Sistemas Inteligentes, a DON LUIS MANUEL SARRO BARO, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento, sin efectos económicos y, con efectos de 18 de diciembre de 2015.

Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación y Transferencia, vengo en nombrar Secretario del Programa de Doctorado en Filosofía, a DON JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ LOSADA, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento, sin efectos económicos y, con efectos de 9 de diciembre de 2015.

Madrid, 13 de enero de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

vicerrectorado de ordenación académica y profesorado

3.-     Convocatoria 2/2016 de concurso de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen laboral

Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador

Resolución de 15 de enero de 2016 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 2/2016 de concurso de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

4.-     Convocatoria 3/2016 de concurso a plaza de Profesor Contratado Doctor con carácter temporal y en régimen de interinidad

Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador

Resolución de 15 de enero de 2016 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 3/2016 de concurso a plaza de Profesor Contratado Doctor con carácter temporal y en régimen de interinidad. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

5.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 12 de enero de 2016.

 

REVISTAS

-       0170010RE91A14        REV. DERECHO POLÍTICO. Nº 94 SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2015

PVP : 30,00 €

 

-       0170050RE01A36        TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL. Nº 36. 2ª SEMESTRE 2015. ENCUESTA SOBRE LA INDEPENDENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PVP : 12,00 €

 

-       0170150RE01A20        REVISTA DE LENGUAS Y LITERATURAS CATALANA, GALLEGA Y VASCA. XX, 2015

PVP : 21,03 €

 

COLECCIÓN TEMÁTICA CIENCIAS DE LA SALUD

-       0103013CT01A01        MANUAL DE ALIMENTACIÓN. PLANIFICACIÓN ALIMENTARIA

Calvo Bruzos, Socorrro Coral

Gómez Candela, Carmen

López Nomdedeu, Consuelo

López Plaza, Bricia

PVP : 30,00 €

También en formato e-book

 

MATERIAL DIDÁCTICO

-       0152404MT01A03       CÁLCULO DE ESTRUCTURAS

Benito Muñoz, Juan José

Álvarez Cabal, Ramón

López del Hierro, Enrique

Salete Casino, Eduardo

PVP : 12,00 €

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

6.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D.ª Esperanza MONTAÑO AEDO

TESIS: “RETOS Y DESAFÍOS DE LA ESCUELA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ: EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS EN CONTEXTOS DE VIOLENCIA VALLE DEL CAUCA- COLOMBIA”.

DIRECTOR/A: D Beatriz MALIK LIÉVANO

CODIRECTOR/A: D Claudia del Pilar VÉLEZ DE LA CALLE

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y diagnóstico en Educación II (MIDE II)

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Nelly Rocío SANDOVAL ACUÑA

TESIS: “VALORES, OCIO Y COMPROMISO CÍVICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN VENEZUELA. EL CASO DEL ESTADO TÁCHIRA”.

DIRECTOR/A: D. Juan GARCÍA GUTIÉRREZ

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Víctor Carlos PASCUAL PLANCHUELO

TESIS: “LA OBSERVACIÓN ELECTORAL INTERNACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES INTERGUBERNAMENTALES. SU ALCANCE EN DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y EN LA GENERACIÓN DEL DERECHO A LA DEMOCRACIA”.

DIRECTOR/A: D Fanny CASTRO-RIAL GARRONE

CODIRECTOR/A: D. Eduardo TRILLO DE MARTÍN PINILLOS

DEPARTAMENTO: Derecho Internacional Público

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. José Miguel REVILLA TORRES

TESIS: “LA TRANSMISION DE LA PROPIEDAD EN LOS CONTRATOS DE PERMUTA DE SOLAR POR OBRA FUTURA”.

DIRECTOR/A: D Teresa SAN SEGUNDO MANUEL

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Santiago PEÑA GARCÍA

TESIS: “LA POSITIVIZACIÓN CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS HISTORICOS: MECANISMO HABILITANTE DE EMPODERAMIENTO DEL AUTOGOBIERNO EN EL PAIS VASCO”.

DIRECTOR/A: D. José María Cayetano NÚÑEZ RIVERO

DEPARTAMENTO: Derecho Político

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Xeny Araceli GODOY MONTECINOS

TESIS: “MENTORÍA PARA LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD Y /O CAPACIDADES DIFERENTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS REGULARES”.

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Fernando DEL SER PÉREZ

TESIS: “EL COLEGIO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS DE SORIA Y SU BIBLIOTECA”.

DIRECTOR/A: D. Francisco Javier VERGARA CIORDIA

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Inmaculada RAMÍREZ CINTAS

TESIS: “LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA EN EL SPECULUM MAIUS DE VICENTE DE BEAUVAIS”.

DIRECTOR/A: D. Francisco Javier VERGARA CIORDIA

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Ángelica María MIRANDA CASTILLO

TESIS: “CONCEPTUALIZACIONES EN TORNO A LA LECTURA Y ESCRITURA QUE POSEEN EDUCADORAS DIFERENCIALES DE LAS REGIONES VIII, IX Y X REGIÓN DE CHILE Y LAS COMPETENCIAS EN ESTAS DESTREZAS QUE POSEEN ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL”.

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Francisca Ofelia MUÑOZ OSUNA

TESIS: “FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE EL ANÁLISIS DEL MODELO DE COMPETENCIAS EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS”.

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

CODIRECTOR/A: D Manuela GUILLÉN LÚGIGO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Livina Aurora FERNÁNDEZ NIETO

TESIS: “EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO EN EL EXTERIOR”.

DIRECTOR/A: D Belén ALONSO-OLEA GARCÍA

DEPARTAMENTO: Derecho de la Empresa

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Víctor Bruno GÓMEZ VALVERDE

TESIS: “LA FORMACIÓN DOCENTE EN CIENCIAS, FÍSICA Y ASTRONOMÍA”.

DIRECTOR/A: D Quintina MARTÍN-MORENO CERRILLO

CODIRECTOR/A: D Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Patricia Antonieta CASTRO ESPINOZA

TESIS: “MODELO DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN EL PARQUE TECNOLÓGICO COMUNIDAD DE GUAYAQUIL. ESTUDIO DE CASO”.

DIRECTOR/A: D. Santiago CASTILLO ARREDONDO

DIRECTOR/A: D Mª Julia RUBIO ROLDÁN

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 23/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Patricio Felipe PANTOJA OSSANDÓN

TESIS: “LOS PROCESOS RELEVANTES PARA EL FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE TRES CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNA DE CALERA DE TANGO: ESTUDIO DE CASO EN CHILE”.

DIRECTOR/A: D. Esteban VÁZQUEZ CANO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 11/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 27/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Alberto PENA RODRÍGUEZ

TESIS: “PORTUGAL EN AMÉRICA. LA PRENSA PORTUGUESA EN LOS ESTADOS UNIDOS: INMIGRACIÓN, PERIODISMO Y PROPAGANDA (1877- 2013)”

DIRECTOR/A: D. Hipólito DE LA TORRE GÓMEZ

PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 09/enero/2016

FIN DEPÓSITO: 26/enero/2016

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES

7.-     Lista de admitidos de la convocatoria de voluntariado para la realización de actividades relacionadas con la accesibilidad de los materiales didácticos multimedia 2015-2016

Vicerrectorado de Estudiantes

Resolución de la convocatoria de VOLUNTARIADO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ACCESIBILIDAD DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA 2015-2016 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se publica la lista de admitidos:

·         Aragón Carrera, Marta

·         Barcena Alciturri, Beatriz

·         BenÍtez Tejada, Ana

·         Cañadas Sánchez, Bonifacio

·         Costa Criado, Costal

·         Delgado Rocha, Nicolás

·         Domingo Zurdo, Álvaro

·         García – Largo Álvarez, Antonio

·         Gómez Terre, Leticia

·         Huertas Fernández, Javier

·         Ibáñez Calatrava, Beatriz

·         López Vale, Alma

·         Marcet Llinares, Ángela

·         Moreno  Zarza, Nelson

·         Muñoz Sánchez, Sara

·         Pascual Nuño, Mónica

·         Pérez Tara, Valentín

·         Rodríguez Orgaz, César

·         Rollano Carcajona, Cecilia

·         Rubiño Urricher, Karen Julieta

·         Ruiz Escalona, Cristina

·         Sanz Sanfructuoso, Jorge

·         Segurado Ávilas, Vanessa

·         Vázquez Castro, Irene

 

Para cualquier información dirigirse a: voluntariado@unidis.uned.es

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

8.-     Convocatoria para la presentación de propuestas de cursos de verano. XXVII Edición de Cursos de Verano UNED. Convocatoria del curso 2015-2016.

Vicerrectorado de Centros Asociados

El Vicerrectorado de Centros Asociados anuncia la Convocatoria de la XXVII Edición de Cursos de Verano de la UNED, a celebrar entre el 27 de junio y el 31 de julio de 2016. 

 

Presentación de Propuestas

Plazo de presentación de propuestas y programas:

Del 19 de ENERO al 28 de MARZO de 2016.

Las propuestas deberán atenerse en todos sus términos a las normas y procedimientos que aparecen reguladas en la Normativa vigente de Cursos de Verano de la UNED  (Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2009).

Todas las propuestas deben incluir el programa del curso. Serán presentadas a través del formulario oficial junto con la hoja de firmas correspondiente, los cuales podrán descargarse a través de la siguiente dirección:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,7684322&_dad=portal&_schema=PORTAL

Podrá concurrir a la convocatoria el profesorado de los cuerpos docentes universitarios y el profesorado contratado de la UNED. Asimismo podrán presentar sus propuestas, especialistas de reconocido prestigio que no formen parte del profesorado de la UNED, siempre y cuando su propuesta se realice conjuntamente con un profesor/a de la UNED, o sea expresamente autorizada por el Vicerrectorado de Centros Asociados, previa consulta al Departamento del área correspondiente. En el caso de profesores/as o profesionales de diversos ámbitos no adscritos a la UNED, éstos deberán acompañar su propuesta de un Curriculum Vitae.

El/la Director/a o el/la Codirector/a  del curso deberá estar en posesión del título de Doctor/a y ser profesor/a de un Departamento de la UNED (excepto en el caso contemplado en el punto 12 de la normativa). Con carácter general no se podrá desempeñar cualquiera de estas funciones en más de un curso de cada edición, salvo aprobación expresa del Vicerrectorado si concurren circunstancias que así lo justifiquen.

En todos los casos, los/las profesores/as que deseen impartir cursos de verano deberán canalizar sus propuestas a través de las siguientes vías:

1. A través de un Centro Asociado, previo acuerdo con el mismo. En este caso, la propuesta deberá recoger obligatoriamente el visto bueno del Director o la Directora del Curso, del Director o la Directora del Centro Asociado, así como del Director o la Directora de un Departamento relacionado con el área o áreas científicas correspondientes. Una vez cumplimentadas y firmadas, serán remitidas por el Centro Asociado organizador por correo electrónico a la Secretaría de Cursos de Verano de la UNED (cverano@adm.uned.es ).

2. En el caso de que la propuesta no cuente con un Centro Asociado organizador, a través del Vicerrectorado de Centros Asociados (Secretaría de Cursos de Verano), que dirigirá la propuesta a alguno de los Centros Asociados participantes en la edición, interesado en la impartición del curso propuesto. En todo caso, será preceptivo el visto bueno a la solicitud del Director o la Directora de Departamento.

Los Centros Asociados a través de sus Equipos Directivos, podrán presentar sus propuestas para impartir cursos de verano, especialmente mediando patrocinio, sobre temáticas relacionadas con los recursos culturales, humanos, económicos y geográficos de su entorno más próximo, sobre aspectos de índole local, sin limitaciones de áreas temáticas.

Los cursos, tanto si son teóricos como prácticos, tendrán una duración de cinco o de tres días. Su programa se estructurará en sesiones de dos horas según la siguiente distribución:

·         Cursos de cinco días: doce sesiones de dos horas cada una

·         Cursos de tres días: ocho sesiones de dos horas cada una.

Todas las propuestas recibidas fuera de plazo serán rechazadas.

 

Lugares de celebración

Los cursos a los que se refiere esta convocatoria podrán desarrollarse en las sedes que los Centros Asociados hayan propuesto para la edición y que hayan sido aceptadas por el Vicerrectorado de Centros Asociados. Su relación podrá consultarse en el apartado “Gestión de actividades” de la web de cursos de verano (http://www.uned.es/cursos-verano ).

Solo excepcionalmente podrán aceptarse cursos programados fuera de las fechas establecidas en la convocatoria.

 

Resolución de propuestas

Una vez finalizado el plazo para la presentación de propuestas, la Comisión de Cursos de Verano seleccionará los cursos que formarán parte de la XXVII Edición y elaborará la programación que la compondrá, la cual se hará pública para conocimiento general de los interesados a través de la Web de cursos de verano antes del 30 de abril de 2016.

Se valorarán en el proceso de selección, preferentemente, los siguientes elementos:

·         Capacidad para crear un espacio de encuentro entre la Universidad y la sociedad, o entre la Universidad y la empresa, activando la transferencia de conocimiento en temas innovadores e interdisciplinares.

·         Actualidad temática, interés social y capacidad de impacto en la opinión pública, derivados de sus aportaciones en el ámbito social, cultural, económico, político, etc.

·         Calidad y relevancia científica y académica de las propuestas, así como de los ponentes que las impartan.

·         Nuevas líneas con demandas sociales, o vinculadas a temas relacionados con la empleabilidad y la profesionalización.

·         Cursos adscritos a líneas temáticas vinculadas a los cursos con más presencia en estudios de Grado y Máster de la UNED.

·         Celebración o conmemoración de efemérides o actos conmemorativos, generales o locales, de especial relevancia.

·         Colaboración con Instituciones  públicas o privadas de prestigio.

·         Programación de cursos de tres días, que incorporen actividades de carácter práctico.

Se valorarán los resultados académicos y de matrícula en el caso de que la propuesta presentada ya se hubiese impartido en ediciones anteriores. A estos efectos, se considerarán propuestas similares aquellas en las que se cumplan al menos dos de los tres requisitos siguientes: mismo Director/a, Codirector/a; temática y título del curso similar, y repetición del 50% de las ponencias con temáticas similares, realizadas por el mismo o diferente profesorado. En todo caso, en la selección de propuestas se priorizará la novedad de la misma en lo referente a tema, profesorado, metodología, etc.

Se valorarán especialmente aquellas propuestas que, reuniendo los requisitos indicados, cuenten con financiación externa que favorezca su viabilidad.

 

DOCUMENTOS E INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,7684322&_dad=portal&_schema=PORTAL

Texto de la convocatoria (BICI 18-I-2016)

Calendario y plazos de la Edición

Formulario de propuesta y programa de curso

Hoja de firmas

Distribución horaria de ponencias

Listado de Sedes receptoras de propuestas

Normativa Académica

Normativa Económica

 

Más información:

Secretaría de Cursos de Verano

E-mail: cverano@adm.uned.es  

Tfnos. 91- 398 8678/ 8084

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

9.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Julia Ramiro Vázquez. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Equipo docente de las asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte D Julia Ramiro Vázquez, profesora ayudante del Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos de la Facultad de Derecho, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

·         66032059 - POLÍTICA SOCIAL

·         66031019 - INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES

·         66034041 - TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL)

Asignaturas de Master:

·         26617026 - TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN POLÍTICAS SOCIALES Y DEPENDENCIA

·         26617219 - POLÍTICAS PARA LA INFANCIA

·         26617045 - PERSPECTIVAS AVANZADAS EN LAS POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES

que a partir de esta publicación, su nuevo horario de asistencia al estudiante será el siguiente:

·         Martes de 10.00 horas a 18.00 horas.

·         Miércoles de 10.00 horas a 14.00 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

10.-   XXV Seminario Internacional del SELITEN@T

Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T)

El Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), convoca un Seminario Internacional sobre El teatro como documento artístico, histórico y cultural en el siglo XXI (2000-2016), con el objetivo de estudiar lo publicado/representado en el ámbito teatral desde el año 2000 al 2016, tanto en España (en sus diferentes lenguas) como en Iberoamérica y otros ámbitos internacionales.

FECHAS: 28-30 de junio de 2016.

LUGAR: Edificio de Humanidades, UNED. Paseo Senda del Rey, 7.28040.- Madrid.

ESTRUCTURA DEL SEMINARIO:

a.       Sesiones plenarias, impartidas por destacados especialistas.

b.       Comunicaciones: Quienes deseen presentar una comunicación deberán enviar, lo antes posible, el Boletín de preinscripción que se adjunta y deberán remitir una copia del texto completo, por correo electrónico (a selitenat@flog.uned.es ), redactado según nuestras normas, antes del 15 de mayo de 2016, para ser examinado y evaluado por la comisión organizadora.

CERTIFICADO: Se entregará certificado (30 horas).

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 130 euros, que se hará efectiva (solamente en metálico al

inicio del Seminario, para sufragar parte de la publicación de las Actas).

DIRECTOR: Dr. José Romera Castillo

VICEDIRECTOR: Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED).

COORDINADORA: Dra. Raquel García-Pascual (UNED).

Posteriormente se enviará a los interesados una circular más detallada sobre el Seminario.

Para más información pueden dirigirse a: http://www.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T

Boletín de preinscripción  AQUÍ

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

11.-   Información del Centro de Orientación y Empleo

COIE

El Centro de Orientación y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045  

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/  o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.

 

q WOP - P OFRECE BECAS PARA EL REALIZAR UN MÁSTER ERASMUS MUNDUS EN ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA O PORTUGAL

Objeto: WOP-P Consortium convoca a estudiantes a participar de la convocatoria de becas 2016, para realizar el Master universitario Erasmus Mundus en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos (WOP-P). Los estudios tienen una duración de 2 años y se realizarán en al menos dos de las cinco universidades que forman parte del consorcio europeo: Universitat de València (España), Universitat de Barcelona (España), Université Paris Descartes (Francia), Alma Mater Studiorum-Università di Bologna (Italia), y Universidade de Coimbra (Portugal). Recientemente se han incorporado como nuevos socios colaboradores dos universidades americanas: la Universidad de Brasilia en Brasil y la Universidad de Guelph en Canadá.Las becas consisten el 36.000 euros para estudiantes tipo A y 15.200 euros para estudiantes tipo B. El plazo de inscripción es hasta el 29 de febrero de 2016.

El Master WOP-P tiene como objetivo formar a los estudiantes como profesionales competentes en el área de la psicología del Trabajo, las organizaciones y los recursos humanos y se ha consolidado como uno de los master europeos de más alta calidad en dicha área aplicada.

Requisitos:

-    Un estudiante tipo A es un estudiante que viene de un país distinto a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia , Finlandia, Francia , Alemania, Grecia , Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido, Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM ) y que no es un residente permanente ni ha llevado a cabo su principal actividad (estudios, formación y trabajo ) durante más de un total de 12 meses en los últimos cinco años en al menos uno de los países mencionados.

-    Un estudiante tipo B es un estudiante procedente de un país como Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia , Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido, Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM ) o que no procediendo de dichos países tiene su residencia permanente en uno de ellos o ha llevado a cabo su principal actividad (estudios, formación y trabajo ) durante más de un total de 12 meses en los últimos cinco años en al menos uno de los países mencionados.

Dotación de la ayuda y duración:

-    Estudiantes tipo A: son tres becas de 36.000 euros, de los cuales 8.000 euros para pagar las tasas de matrícula y una ayuda de 10.000 euros para cubrir los costes de vida por cada año académico.

-    Estudiantes Tipo B: dos becas de 15.200 euros que comprenden: 2.600 € para cubrir las tasas de matrícula y una ayuda de 5.000 euros para los costes de vida por cada año académico.

Plazo de inscripción:

Hasta 29 febrero 2016

El formulario de solicitud es una aplicación on-line donde los estudiantes solicitantes deben introducir todos los datos requeridos y subir los documentos.

Más información:

http://becas.universia.es/beca/wop-p-ofrece-becas-para-el-realizar-un-master-erasmus-mundus-en-espana-francia-italia-o-portugal/241124

 

q BECAS SUMMER LANGUAGE 2016

Objeto: El Middlebury Institute convoca las becas Summer Language destinadas a que las persona beneficiarias mejoren sus conocimientos en idioma o aprendan uno nuevo con el objetivo de realizar un máster o cursar una licenciatura. De este modo, el instituto ofrecer formación de posgrado, programa con certificación y opciones para estudiar los siguientes idiomas:

Árabe – Básico o Intermedio.

Chino (Mandarín) – Intermedio.

Inglés – Preparación Inglés para Estudios de Posgrado.

Francés – Básico o Intermedio.

Japonés – Intermedio.

Ruso – Intermedio.

Español – Básico o Intermedio.

Destinatarios: Los aspirantes que deseen formar parte de este programa de becas deberán haber sido admitido en el Middlebury Institute para cursar los correspondientes estudios y demostrar que tienen necesidad de mejorar habilidades o de aprender ese idioma para realizar su formación. 

Dotación: La beca completa está disponible para:

    Programa Intensivo de Lengua de verano en el Instituto Middlebury

    Preparación Inglés para Estudios de Posgrado en el Instituto Middlebury

    Middlebury Escuelas de idiomas en Middlebury, Vermont o en el Mills College en Oakland, California.

Plazo de inscripción: El plazo para solicitar la beca concluye el día 30 de enero de 2016. Los interesados deben enviar, entre otra documentación que se recoge en la convocatoria oficial del programa, la aplicación online de la solicitud, una declaración de propósitos, un currículum vitae, y dos cartas de recomendación, entre otros.

La declaración de propósitos se debe centrar en cómo y de qué forma un grado en este instituto, junto con experiencias educativas y profesionales pasadas, permitirá al aspirante alcanzar sus metas profesionales. La exposición de motivos deberá tener una extensión máxima de 600 palabras. Si se aplica para el MBA en Gestión de Impacto Global, se debe presentar un ensayo en lugar de una declaración de propósitos.

Además, para recibir la máxima consideración de mérito y que le sean concedidas las becas basadas en la necesidad, se debe incluir un texto de 300 palabras como máximo con los logros académicos obtenidos, actividades de servicio comunitario, ejemplos de liderazgo, u otras características personales que le hacen merecedor de becas.

La solicitud no estará completa hasta que se reciba el material de apoyo como una prueba en segunda competencia lingüística, si procede, y se realice una entrevista, en persona o por Skype.

Más información:

http://www.miis.edu/admissions/financialaid/scholarships/summer-language-scholarships

Datos de contacto:

Middlebury Instituto de Estudios Internacionales de Monterey. 460 Pierce St. Monterey, CA 93940 • enroll@miis.edu • 831.647.4100 (Principal) // 831.647.4123 (Admisiones)

 

q UNIRSE AL EQUIPO DE MONITOR DELOITTE

Objeto: El área de consultoría estratégica de Deloitte busca jóvenes talentos con ganas de aprender, con afán de superarse y con capacidad de trabajar en equipo.

Requisitos: Estudiantes de último curso de Grado o Máster con especial interés en comenzar su carrera profesional en el mundo de la consultoría estratégica.

Plazo de inscripción: Antes del lunes 15 de febrero de 2016.

Los jóvenes interesados en participar en el proceso, deberán enviar su CV con una copia del expediente académico actualizado a la dirección strategos@deloitte.es  

De entre todas las solicitudes recibidas, se seleccionará a un grupo reducido para participar en el Talent Assessment Center de Strategos que tendrá lugar en marzo de 2016, en el que se evaluará a los candidatos en todos los aspectos imprescindibles para ser un consultor estratégico, permitiendo a los participantes conocer mejor la firma y al equipo de Monitor Deloitte.

Más información: http://www2.deloitte.com/es/es/pages/careers/articles/strategos.html#

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

12.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIOS REY JAIME I

Modalidades:

-    Investigación Básica

-    Economía

-    Investigación Médica

-    Protección del Medio Ambiente

-    Nuevas Tecnologías

-    Emprendedor

Dotación: 100.000 euros por modalidad

Plazo: 21 de marzo de 2016

Convocatoria completa: http://www.fprj.es/

 

q XIV PREMIO MANUEL GIMÉNEZ ABAD

Para trabajos de investigación sobre la descentralización política y territorial

Dotación: 6.000 euros

Plazo: 11 de marzo de 2016.

Información completa: www.fundacionmgimenezabad.es

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

13.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

Oficina de Internacionalización y Cooperación

 

OTROS ( SEMINARIOS, CONGRESOS, ETC )

q Tercera  edición PRIME Chapter Meeting Iberian ( Principles for Responsible Management Education )

Organizado por ESADE y la Universidad Pontificia Comillas, respectivamente, para integrar aún más la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa dentro de la educación relacionada con la gestión.

La reunión se basará en los logros y las metas establecidos en la primera y segunda ediciones

Fechas:1-2 de febrero 2016

Lugar: Porto Business School. Porto, Portugal.

Más información: http://www.unprme.org/events/index.php?eventid=348#.Vm8hL0orKCp

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

14.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Integraciones. Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se integra en el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a doña Raquel Arguedas Sanz.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/02/pdfs/BOE-A-2016-34.pdf

BOE 02/01/2016

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de diciembre de 2015, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/04/pdfs/BOE-A-2016-79.pdf

BOE 04/01/2016

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/07/pdfs/BOE-A-2016-162.pdf

BOE 07/01/2016

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 30 de noviembre de 2015, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/11/pdfs/BOE-A-2016-235.pdf

BOE 11/01/2016

Resolución de 30 de noviembre de 2015, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/11/pdfs/BOE-A-2016-236.pdf

BOE 11/01/2016

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

15.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 19 AL 25 DE ENERO DE 2016

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Prehistoria. Tras las huellas de los primeros humanos

·         Noticias. Premios del Consejo Social de la UNED 2015

·         Groenlandia. Un proyecto en manos de la educación

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         La Física y la Química en la Medicina del Futuro

·         Cambio climático: “La tragedia de los comunes” y otras paradojas

·         Cloud, contenedores y desarrolladores SW

·         Más de 30 años de trabajo social en los Juzgados de Familia

·         El sector turístico español: balance y perspectivas para 2016

·         Caramba: mi mente me controla! (2): la ilusión de la libertad

·         El Solutrense

·         Breve historia de Bizancio: radiografía de la capital de Oriente

·         La meditación moral de Rafael Chirbes (1ª parte)

·         Cuentos de Antiguamente

·         La Psicoterapia

·         Cosmopolitismo.  Conversación con Martha Radice

·         Estrategias didácticas, diversidad y educación inclusiva

·         Los derechos ARCO y el menor digital

·         Responsabilidad de sociedades

·         Cosi ridevano y Rocco e i suoi fratelli, dos miradas sobre la migración italiana (2ª parte)

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Tripulante y Crucero. Los pueblos

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         2ºCongreso Territorial del Noroeste Ibérico (Cuarta jornada)

·         Las aventuras del navío San Justo. España entre dos siglos

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg