SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo de gobierno

1.-     Elección de Representantes de Directores de Departamento en el Consejo de Gobierno de la UNED

Secretaría General

De conformidad con la Resolución del Rectorado de la UNED de fecha 13 de noviembre de 2015 (BICI del 16 de noviembre de 2015), el día 17 de diciembre de 2015 se celebró la elección de los representantes de Directores de Departamento en el Consejo de Gobierno, resultando elegidos los representantes siguientes:

D. José Carlos Antoranz Callejo, Director del Departamento de Física Matemática y de Fluidos, de la Facultad de Ciencias

D. Antonio Urquizar Herrera, Director del Departamento de Historia del Arte, de la Facultad de Geografía e Historia

REPRESENTANTES SUPLENTES:

D. Miguel Ángel Pérez Priego, Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura, de la Facultad de Filología

D. Juan Manuel Lacruz López, Director del Departamento de Derecho Penal y Criminología, de la Facultad de Derecho

D. Miguel Ángel Martorell Linares, Director del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

D.ª Marta Ruiz Corbella, Directora del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, de la Facultad de Educación.

Madrid, 17 de diciembre de 2015. LA SECRETARIA GENERAL, Beatriz Badorrey Martín

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

rectorado

2.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA OLGA LUTZ HERRERA, a petición propia, como directora del Centro de la UNED en Bruselas, con efectos de 31 de diciembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de diciembre de 2015. El rector, Alejandro Tiana Ferrer

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JIMÉNEZ BUEDO, por finalización del periodo por el que fue nombrada, como Coordinadora del Grado en Filosofía de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

3.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar directora del Centro de la UNED en Bruselas a DOÑA MARIA CASADO GARCÍA-HIRSCHFELD, con efectos de 1 de enero de 2016.

Madrid, 22 de diciembre de 2015. El rector, Alejandro Tiana Ferrer

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filosofía de esta Universidad y oída la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en Filosofía, a DOÑA MARÍA JIMÉNEZ BUEDO, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de enero de 2016.

Madrid, 22 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

4.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D. Rubén GARCÍA PEDRAZA

TESIS: “COMPRENSIVIDAD Y DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE SUECIA, FINLANDIA, REINO UNIDO, ALEMANIA, Y ESPAÑA”.

DIRECTOR/A: D María José GARCÍA RUIZ

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Simón Vladimir PÉREZ MEDINA

TESIS: “POMPEYO, CRASO Y CÉSAR (71-49 A.C.): SUS ACTIVIDADES, RELACIONES PERSONALES Y CONTACTOS POLÍTICOS EN LA CRISIS DE LA REPÚBLICA ROMANA”.

DIRECTOR/A: D. Francisco Javier ANDREU PINTADO

TUTOR/A: D María Jesús PERÉX AGORRETA

DEPARTAMENTO: Historia Antigua

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Miguel Ángel ESPÍNDOLA BUSTILLOS

TESIS: “SOBRE UNA TEORÍA DE LA JERARQUÍA DE LAS NORMAS JURÍDICAS”.

DIRECTOR/A: D. Fernando IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS

CODIRECTOR/A: D. Pedro Pablo MIRALLES SANGRO

DEPARTAMENTO: Derecho de la Empresa

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Pablo LUZÓN MARTÍN

TESIS: “TRÁGICOS MENORES GRIEGOS DEL SIGLO V A. C. DE AGATÓN A MELETO II (39-48 SNELL-KANNICHT) ESTUDIO FILOLÓGICO Y LITERARIO”.

DIRECTOR/A: D. José María LUCAS DE DIOS

DEPARTAMENTO: Filología Clásica

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Margarita Clara ÁLVAREZ ROS

TESIS: “ESTUDIO TEÓRICO DE LA HIPOXANTINA Y DERIVADOS”.

DIRECTOR/A: D. Mauricio ALCOLEA PALAFOX

TUTOR/A: D. Arturo HORTA ZUBIAGA

DEPARTAMENTO: Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Rafael RABASCO FERREIRA

TESIS: “HISTORIA DE UN CEREMONIAL: LA LLEGADA DEL NUNCIO, SU ASENTAMIENTO Y RELACIÓN EN LA CORTE ESPAÑOLA”.

DIRECTOR/A: D Dolores del Mar SÁNCHEZ GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Xiomara Leticia MORENO

TESIS: “LA CULTURA EN LA CONSTITUCIÓN DE 1999 (REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA)”.

DIRECTOR/A: D. Antonio DESCALZO GONZÁLEZ

TUTOR/A: D. Jesús PRIETO DE PEDRO

DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Tania Salomé VALDIVIESO GUERRERO

TESIS: “MODELO DE ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CANTÓN LOJA (ECUADOR)”.

DIRECTOR/A: D. Lorenzo GARCÍA ARETIO

CODIRECTOR/A: D María Ángeles GONZÁLEZ GALÁN

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Eduardo GÓMEZ SOLER

TESIS: “EL INCIDENTE CONCURSAL: NECESIDAD E IDONEIDAD, SOLUCIÓN O PROBLEMA”.

DIRECTOR/A: D. Manuel DÍAZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Procesal

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 17/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Juan MORA-FIGUEROA MONFORT

TESIS: “EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE UN PROGRAMA DE IMPLICACIÓN FAMILIAR PARA MEJORAR LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE 6 Y 7 AÑOS”.

DIRECTOR/A: D Marta LÓPEZ-JURADO PUIG

CODIRECTOR/A: D. Arturo GALÁN GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 17/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Beatriz FERNÁNDEZ OLIT

TESIS: “TENDENCIAS DE LA EXCLUSIÓN FINANCIERA: EFECTOS DE LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL”.

DIRECTOR/A: D. Fernando PAMPILLÓN FERNÁNDEZ

CODIRECTOR/A: D Marta DE LA CUESTA GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 17/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Carlos Mariano VIVES MARTÍNEZ

TESIS: “INFLUENCIA DEL MATERIAL DEL MOLDE EN HIDROGELES DE VINILIMIDAZOL (VIM)”.

DIRECTOR/A: D Mª Alejandra PASTORIZA MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 17diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Jaime RIQUELME CASTAÑEDA

TESIS: ·”LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y EFICACIA DE DEFENSA EN SITUACIÓN DE CRISIS DECISIONAL”

DIRECTOR/A: D. Juan Emilio CHEYRE ESPINOSA

CODIRECTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 17/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Pablo Honorio VELASCO QUINTANA

TESIS: “GÉNESIS, DESARROLLO Y RECEPCIÓN EN EL DERECHO DEL CONCEPTO DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL”.

DIRECTOR/A: D. Jesús PRIETO DE PEDRO

DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 17diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Fausto SÁNCHEZ MARTÍNEZ DE PINILLOS

TESIS: “LA EXPROPIACIÓN FORZOSA COMO INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA Y PRIVADA”.

DIRECTOR/A: D Marta LORA-TAMAYO VALLVÉ

DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 17diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Jacinto VELASCO REBOLLEDO

TESIS: “SISTEMAS CATALÍTICOS ACTIVOS EN LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS HETEROCÍCLICOS DE INTERÉS”.

DIRECTOR/A: D Elena PÉREZ MAYORAL

CODIRECTOR/A: D Elena SORIANO SANTAMARIA y D. Antonio J. LÓPEZ PEINADO

DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y Química Técnica

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 17diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Alfonso Miguel MÁRQUEZ GARCÍA

TESIS: “THE ROLE OF TRUST ON COOPERATION AS META-ORGANIZATION USING A STEWARDSHIP APPROACH (EL PAPEL DE LA CONFIANZA EN LA COOPERACIÓN ENTENDIDA COMO META-ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE UN ENFOQUE STEWARDSHIP)”.

DIRECTOR/A: D María Jesús HERNÁNDEZ ORTÍZ

CODIRECTOR/A: D. Fernando CASANI FERNÁNDEZ DE NAVARRETE

TUTOR/A: D. Eduardo PÉREZ GOROSTEGUI

DEPARTAMENTO: Organización de Empresas

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Santiago FERRERA ESCUDERO

TESIS: “INTENSIFICACIÓN DE PROCESOS PARA LA SÍNTESIS DE HETEROCICLOS NITROGENADOS: CARBONES ACTIVADOS Y ACTIVACIÓN ULTRASÓNICA”.

DIRECTOR/A: D Vanesa CALVINO CASILDA

CODIRECTOR/A: D. Carlos Javier DURÁN VALLE

DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y Química Técnica

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 17/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Carlos GÓMEZ DE AVELLANEDA SABIO

TESIS: ““ALGECIRAS, SU EVOLUCIÓN URBANA Y PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE LA ANTIGÜEDAD AL SIGLO XVIII”.

DIRECTOR/A: D Mª Dolores ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO OLIVARES

CODIRECTOR/A: D. Juan Ramón CIRICI NARVÁEZ

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Ángel BONET CAÑADELL

TESIS: “EL SENTIDO ESTÉTICO DE LA EXISTENCIA HUMANA”.

DIRECTOR/A: D María Teresa OÑATE ZUBÍA

DEPARTAMENTO: Filosofía

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Víctor Manuel MARTÍN MARTÍNEZ

TESIS: “UNA COMPARATIVA INTERNACIONAL DEL GOBIERNO CORPORATIVO: LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN”.

DIRECTOR/A: D. José Manuel RODRÍGUEZ CARRASCO

CODIRECTOR/A: D. Eduardo PÉREZ GOROSTEGUI

DEPARTAMENTO: Organización de Empresas

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Alejandra GIRALDO CHAPAPRIETA

TESIS: “EL TURISMO SANITARIO EN ESPAÑA EN CENTROS PÚBLICOS EN ESPAÑA”.

DIRECTOR/A: D Amelia PÉREZ-ZABALETA

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 18diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Máximo SANTOS MIRANDA

TESIS: “ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE EL SISTEMA BANCARIO ESPAÑOL E ITALIANO”.

DIRECTOR/A: D Mª Antonia CALVO HORNERO

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Leticia ANDRÉS SÁNCHEZ

TESIS: “EL PROCESO INVERSOR SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LOS FONDOS DE PENSIONES Y LOS FONDOS DE RESERVA PARA LAS PENSIONES: UN ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA INTERNACIONAL”.

DIRECTOR/A: D. Víctor Manuel GONZÁLEZ SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Isabel FERNÁNDEZ SOLO DE ZALDÍVAR

TESIS: “NUEVAS METODOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD EN FORMACIÓN PROFESIONAL”.

DIRECTOR/A: D Beatriz MALIK LIÉVANO

TUTOR/A: D Belén BALLESTEROS VELÁZQUEZ

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE I)

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Laura LÓPEZ MARTÍN

TESIS: “ LOS OFICIOS CINEMATOGRÁFICOS EN ESPAÑA (1895-1936)”.

DIRECTOR/A: D Alicia ALTED VIGIL

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. José Manuel SANTIAGO MELIÁN

TESIS: “LA MÍSTICA COMO CULMINACIÓN DE LA RELIGIÓN EN HENRI BERGSON. APROXIMACIÓN A UNA FENOMENOLOGÍA Y A UNA FILOSOFÍA DEL FENÓMENO MÍSTICO A PARTIR DEL ANÁLISIS REALIZADO POR BERGSON EN LES DEUX SOURCES DE LA MORALE ET DE LA RELIGION”.

DIRECTOR/A: D. Manuel FRAIJÓ NIETO

CODIRECTOR/A: D. Francisco José MARTÍNEZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Rosa María ARAGÜÉS ESTRAGUÉS

TESIS: “LA CÁRCEL DE MUJERES” PREDICADORES: LEGISLACIÓN Y REPRESIÓN (1939-1955)”.

DIRECTOR/A: D Ángeles EGIDO LEÓN

CODIRECTOR/A: D Matilde EIROA SAN FRANCISCO

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Carlos Alberto ABALERON VÉLEZ

TESIS: “DESIGUALDADES SOCIO-ESPACIALES DE LA CALIDAD DE VIDA. LOS CASOS DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO 1980-2001 Y DE SAN CARLOS DE BARILOCHE 1980-2005, ARGENTINA”.

DIRECTOR/A: D María José AGUILERA ARILLA

DEPARTAMENTO: Geografía

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016 

 

-       AUTOR/A: D.ª María Concepción SAAVEDRA SERRANO

TESIS: “IMPACTO DE LA CRISIS EN LOS SISTEMAS FINANCIEROS DE LOS PAÍSES DEL ESTE Y CENTRO DE EUROPA EN FUNCIÓN DEL GRADO DE INTEGRACIÓN MONETARIA”.

DIRECTOR/A: D María Ángeles RODRÍGUEZ SANTOS

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 18/ diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Antonio Javier CORDERO FERRERO

TESIS: “EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTO EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA AUDIOVISUAL”.

DIRECTOR/A: D. Ramón RUFÍN MORENO

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 18/ diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª ŠTĚPÁNKA RUBEŠOVÁ

TESIS: “CLASIFICACIÓN LINGÜÍSTICA Y ANÁLISIS SOCIOLINGÜÍSTICO DE LOS ANGLICISMOS EN EL ESPAÑOL DE MÉXICO: LA INCORPORACIÓN DE LOS ANGLICISMOS EN LOS ESTADOS DE PUEBLA Y TLAXCALA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI”.

DIRECTOR/A: D Ana IBÁÑEZ MORENO

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Monserrat SERRANO VALENCIANO

TESIS: “DESARROLLO DE NUEVOS MÉTODOS DE AISLAMIENTO Y PRECONCENTRACIÓN PARA LA DETERMINACIÓN DE 1-HIDROXIPIRENO EN MUESTRAS BIOLÓGICAS”.

DIRECTOR/A: D Rosa GARCINUÑO MARTÍNEZ

CODIRECTOR/A: D Alejandrina GALLEGO PICÓ

DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Juan DIEGO RUIZ CUMPLIDO

TESIS: “EFICACIA DE LA AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO ESPAÑOL EN CUBA Y SU CONTRIBUCIÓN A LOS PROCESOS NACIONALES DE DESARROLLO”.

DIRECTOR/A: D. José Antonio ALONSO RODRÍGUEZ

TUTOR/A: D. Javier GARCÍA-VERDUGO SALES

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Francisco Javier FRANCONETTI MANCHADO

TESIS: “ENSAYO COMPARATIVO SOBRE EL CICLO ECONÓMICO A PARTIR DE UN ENFOQUE CLÁSICO BASADO EN LA EVOLUCIÓN DE LA TASA DE BENEFICIO, LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL: UNA PANORÁMICA INTERNACIONAL DE ESPAÑA Y SU DESAGREGACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS, A PARTIR DE LA APLICACIÓN DE FILTROS HODRICK-PRESCOTT DE SERIES TEMPORALES”.

DIRECTOR/A: D. Juan Antonio VICENTE VIRSEDA

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Estadística

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Ander MAÍZ OLLOQUIEGUI

TESIS: “SÍGUENOS EN FACEBOOK¡ EVALUACIÓN DE LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS COMO ELEMENTO DE MARKETING”.

DIRECTOR/A: D María de las Nieves ARRANZ PEÑA

CODIRECTOR/A: D. Juan Carlos FERNÁNDEZ ARROYABE FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Francisco SEBASTIÁ COSTA

TESIS: “LA EMPRESA CON MÚLTIPLES FUENTES DE INCERTIDUMBRE. UNA  APLICACIÓN A LA INDUSTRIA GANADERA”.

DIRECTOR/A: D. Alberto Augusto ÁLVAREZ LÓPEZ

CODIRECTOR/A: D  Inmaculada RODRÍGUEZ PUERTA

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada Cuantitativa II

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Manuel VALERO DOMENECH

TESIS: “DOS MÉTODOS CIENTÍFICOS: GEOMÉTRICO Y HERMENÉUTICO EN LA FILOSOFÍA DE ESPINOSA”.

DIRECTOR/A: D. Francisco José MARTÍNEZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Elisa VARGAS AMELÍN

TESIS: “EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LOS RECURSOS HÍDRICOS MEDITERRÁNEOS Y SUS IMPLICACIONES ECONÓMICAS (EFFECTS OF CLIMATE CHANGE IN MEDITERRANEAN WATER RESOURCES AND THEIR ECONOMIC IMPLICATIONS)”.

DIRECTOR/A: D. Gonzalo ESCRIBANO FRANCÉS

DIRECTOR/A: D. Philippe QUEVAUVILLER

DIRECTOR/A: D. Enrique SAN MARTÍN GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Nortan Javier PALACIO ORTÍZ

TESIS: “EL TEATRO DE QUEVEDO (UNA APROXIMACIÓN PRAGMÁTICA)”.

DIRECTOR/A: D Ana SUÁREZ MIRAMÓN

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Violeta GIOVANNINI RUSANOVA

TESIS: “ENTRE MÍSTICAS CIUDADES Y DIVINOS JARDINES: ESTUDIO DE LA OBRA DE SOR MARÍA DE JESÚS DE ÁGREDA”.

DIRECTOR/A: D Ana SUÁREZ MIRAMÓN

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Ramiro Ignacio DUEÑAS RUGNON

TESIS: “RESPONSABILIDAD DEL ESTADO POR LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA Y JURISDICCIONAL”.

DIRECTOR/A: D. José María Cayetano NÚÑEZ RIVERO

CODIRECTOR/A: D María NÚÑEZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Político

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. ª Paloma PUENTE ORTEGA

TESIS: “EL USO DE MATERIALES DIDÁCTICOS DE E/LE PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DIPLOMAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE) DEL INSTITUTO CERVANTES: EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL, NIVEL B2”.

DIRECTOR/A: D Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA

CODIRECTOR/A: D. Esteban VÁZQUEZ CANO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. ª Mª Teresa GARCÍA LUDEÑA

TESIS: “GARANTÍAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIETARIA. SU ANÁLISIS EN DERECHO ESPAÑOL Y DERECHO COMPARADO Y SUS ANTECEDENTES EN DERECHO ROMANO”.

DIRECTOR/A: D. Federico FERNÁNDEZ DE BUJÁN FERNÁNDEZ

CODIRECTOR/A: D Ana MOHINO MANRIQUE

DEPARTAMENTO: Derecho Romano

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Manuel Ángel DELGADO DE CASTRO

TESIS: “LA POESÍA DE JUSTO ALEJO: VANGUARDIA Y SOCIEDAD”.

DIRECTOR/A: D. Vicente GRANADOS PALOMARES

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Susana DURO CARRIÓN

TESIS: “EMPRESAS DE TENDENCIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES. ESPECIAL REFERENCIA AL AMBITO EDUCATIVO”.

DIRECTOR/A: D. Carlos VIDAL PRADO

DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Beatriz Elena SOLEDAD RODRÍGUEZ

TESIS: “ESTUDIO, DESARROLLO Y APLICACIÓN DE POLÍMEROS MOLECULARMENTE IMPRESOS PARA LA DETERMINACIÓN DE ANTIBIÓTICOS EN LECHE POR CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE ALTA PRESIÓN CON DETECCIÓN EN EL ULTRAVIOLETA (HPLC-UV)”.

DIRECTOR/A: D. Jesús Senén DURAND ALEGRÍA

CODIRECTOR/A: D Rosa María GARCINUÑO MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Daniel Jesús GARCÍA ORIOL

TESIS: “LA RESISTENCIA TRADICIONALISTA A LA RENOVACIÓN IDEOLÓGICA DEL CARLISMO (1965-1972)”.

DIRECTOR/A: D Alicia ALTED VIGIL

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Mª Isabel RODRÍGUEZ ROMERA

TESIS: “EL ESPACIO EN LA TÉCNICA DRAMÁTICA DE CALDERÓN. LAS COMEDIAS MITOLÓGICAS CORTESANAS”.

DIRECTOR/A: D Ana SUÁREZ MIRAMÓN

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Javier SÁNCHEZ PIQUERO

TESIS: “IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD EN EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE NO UNIVERSITARIA”.

DIRECTOR/A: D María SALVADOR MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Político

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Marta CÁCERES PIÑUEL

TESIS: “EDUCACIÓN ONLINE SUPERIOR Y ABIERTA: ¿(R) EVOLUCIÓN EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA? RETOS Y OPORTUNIDADES DE LOS MOOCs (MASSIVE OPEN ONLINE COURSES) PARA LA FORMACIÓN SUPERIOR EUROPEA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN”.

DIRECTOR/A: D. José Antonio DÍAZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Sociología III (Tendencias Sociales)

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª María Luisa VALLEJO MATEO

TESIS: “EL UNIVERSO TRÁGICO DE CALDERÓN Y SHAKESPEARE”.

DIRECTOR/A: D Ana SUÁREZ MIRAMÓN

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Jesús TORRES NÚÑEZ

TESIS: “EL COMPORTAMIENTO SEXUAL, EL DERECHO Y LA DIGNIDAD: HOMOSEXUALIDAD, TRANSEXUALIDAD Y OTRAS CONDUCTAS AFINES”.

DIRECTOR/A: D Ana Maria MARCOS DEL CANO

CODIRECTOR/A: D. Juan Carlos SUÁREZ VILLEGAS

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Luis Felipe MUÑOZ BENAVENTE

TESIS: “LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR EN LA DIRECTIVA 85/374/CEE, DE 25 DE JULIO DE 1985, Y EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007”.

DIRECTOR/A: D. Carlos LASARTE ÁLVAREZ

CODIRECTOR/A: D Mª Fernanda MORETÓN SANZ

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Carol Monserrat HERRERA HERRADA

TESIS: “LOS DERECHOS POLÍTICOS EN EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. CASO DE ESTUDIO VENEZUELA EN EL PERIODO COMPRENDIDO DESDE 1999-2015”.

DIRECTOR/A: D. Eduardo TRILLO DE MARTÍN-PINILLOS

CODIRECTOR/A: D Fanny CASTRO-RIAL GARRONE

DEPARTAMENTO: Derecho Internacional Público

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Esther IBARRA ROSALES

TESIS: “EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN TÉRMINOS DE EQUIDAD SOCIAL EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA. UN ANÁLISIS COMPARADO DE LAS LEYES EDUCATIVAS Y DESDE UN ENFOQUE DE POLÍTICAS PÚBLICAS”.

DIRECTOR/A: D. Roberto RODRÍGUEZ GÓMEZ-GUERRA

TUTOR/A: D Gabriela OSSENBACH SAUTER

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Carmen DE VIVERO DE PORRAS

TESIS: “ACUERDOS EXTRAJUDICIALES DE PAGO EN PROCESOS DE INSOLVENCIA, PROCEDIMIENTO Y TRAMITACIÓN”.

DIRECTOR/A: D. Manuel DÍAZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Procesal

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª María Caterin VALDÉS POZUECO

TESIS: “EL MUNDO JURÍDICO DE CALDERÓN Y SU SENTIDO DE LA JUSTICIA HUMANA”.

DIRECTOR/A: D Ana SUÁREZ MIRAMÓN

TUTOR/A: D. Javier CAMPOS Y FERNÁNDEZ DE SEVILLA

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Elisa TIMIRAOS FERRERIO

TESIS: “USO Y VALORACIÓN DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE MUSICAL POR LOS ALUMNOS DE LOS CONSERVATORIOS DE M ESTUDIO DE CASO DE USO DE “IREALB” Y “BAND IN A BOX” EN EL AULA DE IMPROVISACIÓN”.

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

TUTOR/A: D. Francisco José BALSERA GÓMEZ

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Santiago PERNÍAS SOLERA

TESIS: “LOS MECANISMOS DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS BANCARIAS”.

DIRECTOR/A: D. Enrique LINDE PANIAGUA

DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Julio GONZÁLEZ SORIA Y MORENO DE LA SANTA

TESIS: “LAS RESPONSABILIDADES DE LOS ÁRBITROS”.

DIRECTOR/A: D. Julio GONZÁLEZ SORIA

CODIRECTOR/A: D Ana Loreto MOHINO MANRIQUE

DEPARTAMENTO: Derecho Romano

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Gema ÁLVAREZ IDARRAGA

TESIS: “CIBERBULLYING, UNA NUEVA FORMA DE ACOSO ESCOLAR”.

DIRECTOR/A: D Consuelo DEL VAL CID

CODIRECTOR/A: D Carmen ALEMÁN BRACHO

DEPARTAMENTO: Sociología I

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Aldo MILANO SÁNCHEZ

TESIS: “EL CONTROL PREVENTIVO DE CONSTITUCIONALIDAD: EL CASO COSTARRICENSE TRAS VEINTE AÑOS DE PRAXIS”.

DIRECTOR/A: D. José María Cayetano NÚÑEZ RIVERO

DEPARTAMENTO: Derecho Político

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Jorge PESQUEIRA LEAL

TESIS: “LA JUSTICIA RESTAURATIVA EN EL MARCO DEL PROCEDIMIENTO PENAL ACUSATORIO EN MÉXICO Y REFORMA AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES”.

DIRECTOR/A: D. Alfonso SERRANO MAÍLLO

CODIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Asier SANTILLAN LUZURIAGA

TESIS: “LOS BALCANES OCCIDENTALES, LA UNIÓN EUROPEA Y LOS DERECHOS HUMANOS – DOS PROCESOS PARALELOS”.

DIRECTOR/A: D Claribel DE CASTRO SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Internacional Público

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-    AUTOR/A: D Luz Amparo SERRANO QUINTERO

TESIS: “HUELLAS ROMANAS EN LAS LEGISLACIONES COLOMBIANA Y ESPAÑOLA EN MATERIA DE CONTRATO DE VIVIENDA”.

DIRECTOR/A: D. Federico FERNÁNDEZ DE BUJAN

DEPARTAMENTO: Derecho Romano

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Inocencio MELÉNDEZ JULIO

TESIS: “LA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL Y EL DERECHO CIVIL PATRIMONIAL EN LA GESTIÓN DE LOS CONTRATOS ESTATALES”.

DIRECTOR/A: D Teresa SAN SEGUNDO MANUEL

CODIRECTOR/A: D Juana RUIZ JIMÉNEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Alicia de los Ángeles RODA MUÑOZ

TESIS: “LA CONDICIONALIDAD MEDIOAMBIENTAL EN LA ACCIÓN EXTERIOR DE LA UNIÓN EUROPEA”.

DIRECTOR/A: D Fanny CASTRO-RIAL GARRONE

CODIRECTOR/A: D. Eduardo TRILLO DE MARTÍN PINILLOS

DEPARTAMENTO: Derecho Internacional Público

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Miguel VIDAURRETA DE LA CRUZ

TESIS: “LAS AMPLIACIONES DE LA UE Y LOS DERECHOS HUMANOS: PRÁCTICA SEGUIDA Y PERSPECTIVAS ACTUALES”.

DIRECTOR/A: D Fanny CASTRO-RIAL GARRONE

DEPARTAMENTO: Derecho Internacional Público

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Silma Marlice (SORUB DE SOUZA) MADLENER

TESIS: “DA REPARAÇÁO DO DANO CAUSADO PELO DELITO NO DIREITO BRASILEIRO COM REFERÈNCIAS AU DIREITO ESPANHOL E SUAS REFORMAS RECENTES (LA REPARACIÓN DE DAÑOS CAUSADOS POR EL DELITO EN LA LEY BRASILEÑA CON REFERENCIAS A LA LEY ESPAÑOLA Y RECIENTES REFORMAS)”.

DIRECTOR/A: D. Jordi NIEVA FENOLL

TUTOR/A: D Mª Dolores SERRANO TÁRRAGA

DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Rosa María GÓMEZ DÍAZ

TESIS: “EL LIDERAZGO COMO EJE DE PROYECTOS Y PLANES EDUCATIVOS, ABIERTOS A LA COMUNIDAD EN UN CENTRO DE SECUNDARIA”.

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. DAVID MARTÍN HERRERA

TESIS: “LIBERTAD DE EXPRESIÓN, HATE SPEECH E INCITACIÓN DIRECTA. CLEAR AND IMMINENT DANGER TEST DESDE LAS PERSPECTIVAS DE LA CORTE SUPREMA ESTADOUNIDENSE Y DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS”.

DIRECTOR/A:  D. Fernando REVIRIEGO PICÓN

CODIRECTOR: D. Matteo NICOLINI

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO:  17/ diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. NICOLÁS ENRIQUE ZULETA HINCAPIÉ

TESIS: “ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN NORMATIVA DEL DERECHO PROCESAL CIVIL COLOMBIANO (1789-1888)”.

DIRECTOR/A: D. José María Cayetano NUÑEZ RIVERO

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO:  17/ diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. JOSÉ ANTONIO FARO CARBALLA

TESIS: “RITOS FUNERARIOS EN EL VALLE MEDIO DEL EBRO (S. VI-III a. C). NECRÓPOLIS DE EL CASTILLO (CASTEJÓN, NAVARRA)”.

DIRECTOR/A: D. ª Mar ZARZALEJOS PRIETO

CODIRECTOR/A: D. ª María Jesús PERÉX AGORRETA

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 19/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. DANIEL ARSENIO PÉREZ GARÍN

TESIS: “PERCEIVED DISCRIMINATION, INTERNALIZED STIGMA AND WELL-BEING IN PEOPLE WITH MENTAL ILLNESS (DISCRIMINACIÓN PERCIBIDA, ESTIGMA INTERNALIZADO Y BIENESTAR EN PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL)”.

DIRECTOR/A: D. Fernando Jorge MOLERO ALONSO

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. ANA FERNÁNDEZ GARCÍA

TESIS: “FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LOS JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL”.

DIRECTOR/A: D Gloria PÉREZ SERRANO

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

5.-     Convocatoria de un contrato para Proyecto Europeo Re.Cri.Re

Oficina de Apoyo Técnico a la Investigación (OTAI)

Dentro del Proyecto Europeo Re.Cri.Re. “Between the representation of the crisis and the crisis of representation. How crisis changed the symbolic background of European societies and identities. Implications for policies and policy making Project GA.- 49436 del Departamento de Psicología Básica I de la UNED, cuyo Investigador Principal es el Profesor Jorge Castro Tejerina, se convoca un contrato, a tiempo completo, para realizar tareas de investigación en el marco del citado proyecto, bajo las siguientes cláusulas:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

“La realización de tareas de comunicación con sujetos y entidades implicadas en la investigación y de recogida de información, transcripción y análisis de datos obtenidos de grupos de discusión sobre la crisis identitaria actual en la construcción de la ciudadanía europea”.

 

2.- DESTINATARIOS.

Titulados universitarios superiores en Psicología, con algún curso de Máster Oficial relacionado con investigación y, preferentemente, no doctores. Con dominio de idiomas, imprescindible inglés.

 

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

3.1.- En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a)  Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.

b)  Estar en posesión de la titulación correspondiente.

c)  Tener conocimientos en los temas especificados.

d)  Se valorará especialmente conocimiento de metodologías cualitativas aplicadas a estudios identitarios (entrevistas, foros, grupos de discusión, etc).

e)  Se valorará una buena formación en Psicología Cultural y en aspectos históricogenealógicos y teóricos en la disciplina.

3.2.- Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.

4.1.- La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias.

4.2.- La duración del contrato será de un año, con un período de prueba de seis meses, a partir de la fecha de inicio, prorrogable hasta la finalización del proyecto, condicionado a la presentación y evaluación positiva por parte de la Comisión Europea de los correspondientes informes anuales de seguimiento.

La firma de contrato se formalizará a lo largo del mes de febrero de 2016.

4.3.- La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

4.4.- El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria, tendrá la siguiente dotación económica, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social: 22.200,00 €/año.

En consecuencia, la retribución bruta que percibirán los contratados será la que resulte de descontar del importe citado en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez, todas las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

4.5.- En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.

 

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

5.1.- Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

5.1.1. Fotocopia compulsada del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.

5.1.2. Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del titulo que de acceso a esta convocatoria.

5.1.3. Curriculum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y laboral en los últimos tres años.

5.2.- El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 21 de enero de 2016.

5.3.- Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse en el Registro General de la UNED.

 

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.

6.1.- La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por: el Vicerrector de Investigación o, en su caso, la persona en la que éste delegue, el investigador principal del proyecto o, en su caso, persona en quién delegue, dos profesores-investigadores que participen en el proyecto, al que se adscribirá el contratado y la Vicegerente de Coordinación Académica y Administrativa de la UNED.

6.2.- La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los siguientes criterios:

6.2.1. Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará especialmente la titulación aportada, vinculación previa a proyectos de investigación subvencionados, experiencia en comunicación académica con nuevas tecnologías (por ejemplo, plataformas de educación a distancia) y conocimiento de idiomas. Valorado con 90 sobre 100 repartido como sigue:

Se valorará:

-    Titulación aportada y vinculación previa a proyectos. 10 %

-    Nivel de competencia en el idioma inglés. 20 %

-    Nivel de competencia de otro idioma. 10 %

-    Conocimiento de metodologías cualitativas aplicados a estudios identitarios (entrevistas, foros, grupos de discusión, etc. 20 %

-    Buena formación en Psicología Cultural y en aspectos histórico-genealógicos y teóricos en la disciplina. 15 %

-    Experiencia demostrada en comunicación académica con herramientas virtuales 15 %.

Se realizarán entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.

6.2.2. Los beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. Valorado con 5 sobre 100.

6.2.3. Informes externos que puedan solicitarse. Valorado con 5 sobre 100.

 

7.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

Impreso de solicitud: AQUÍ

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

6.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Antropología Cognitiva y Simbólica II”. Modificaciones en la guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Antropología Cognitiva y Simbólica II”, que los apartados EVALUACIÓN y TUTORIZACIÓN se modifican en la guía de la asignatura, quedando del modo siguiente:

8.EVALUACIÓN

Según la pauta general en el Grado se contemplan dos modalidades:

1. Evaluación continua o formativa:

Esta modalidad  de evaluación  es opcional.  La propuesta  de una serie de actividades  y ejercicios  a realizar  a lo largo del curso tiene sobre todo el objetivo de posibilitar un aprendizaje activo con el fin de que se adquieran las competencias  antes señaladas y se produzcan los resultados previstos.

La asignatura tiene dos partes y para cada una de ellas se propone realizar algunas actividades  y construir el glosario con los términos relevantes, que los propios alumnos podrán autoevaluar.

También podrán realizar un trabajo opcional (sobre cuestiones determinadas)  y en las condiciones   que se establecen y que evaluarán los Profesores Tutores o el Equipo Docente.

Actividades y trabajo opcionales constituyen hasta 2 puntos en la calificación final, si en la prueba presencial obtienen al menos 5 puntos, los que opten por evaluación  continua (incluidos los trabajos), que haya sido confirmada  y bien calificada por los Profesores Tutores o el Equipo Docente, mejorarán la calificación hasta en 2 puntos más.

2. Evaluación sobre prueba presencial

El examen es obligatorio para todos los alumnos matriculados en la asignatura. La convocatoria ordinaria se celebra

en mayo-junio y la extraordinaria en las fechas oficiales a consultar en la Guía general del Grado.

-    Se trata de pruebas de desarrollo.

-    Serán 3 preguntas a elegir entre 4 propuestas.

-    Todas ellas referidas a los contenidos obligatorios del programa de la asignatura

-    A responder en el espacio limitado que se indica en la hoja de examen

-    En un tiempo máximo de dos horas

-    No se puede consultar ningún material

Cada pregunta se valora entre 0 y 3,3 puntos. Se requiere que al menos sean contestadas 2 con 2,5 puntos (o más) cada una.

La calificación final depende fundamentalmente  de que en la prueba presencial se obtenga al menos 5 puntos.

Si en la prueba presencial  obtienen al menos 5 puntos, los que opten por evaluación  continua (incluidos los trabajos), que haya sido confirmada  y bien calificada por los Profesores Tutores o el Equipo Docente, mejorarán la calificación hasta en 2 puntos más. En este caso, para la calificación de matrícula de honor se requiere la puntuación de 9 o más en el examen final.

Los criterios de corrección:

-    Adecuación de la respuesta a la cuestión formulada en la pregunta

-    Utilización de la terminología apropiada

-    Comprensión y adecuada aplicación de los conceptos

-    Conocimiento y capacidad crítica en relación con los planteamientos o perspectivas teóricas que se desarrollen

-    Conocimiento y capacidad crítica en relación con las posiciones de los distintos autores

-    Innovación y creatividad en relación con los problemas planteados siempre y cuando se demuestre el manejo de las teorías y conceptos básicos de la asignatura

La revisión de exámenes:

Se atienen a las normas generales vigentes en la UNED en plazo y forma de solicitud: formulada en los 7 días siguientes a la notificación de la calificación y presentada por carta, fax o e-mail al Equipo Docente.

12. TUTORIZACIÓN

Horarios de tutoría telefónica por parte del Equipo Docente

Profesor: Honorio M. Velasco

Horario:

Martes, de 9 a 13. Despacho 1.02, Teléfono: 913986936

Correo electrónico: hvelasco@fsof.uned.es  

Fax: 913986677 (A la atención del prof. Honorio M. Velasco)

Profesora: Sara Sama Acedo

Horario:

Martes, de 10 a 15 horas. Despacho 1.18, Teléfono 913989065

Correo electrónico: ssama@fsof.uned.es  

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

7.-     Información del Centro de Orientación y Empleo

COIE

El Centro de Orientación y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.

 

q PROGRAMA DE BECAS TALENT CALL

Objeto: Programa de incorporación de becarios, que ofrece una primera experiencia en el mundo laboral y ayudará a desarrollar tus habilidades profesionales, colaborando en proyectos innovadores y retadores dentro del sector energético.

Requisitos:

-    Recién graduado/a en alguna de las titulaciones de Administración y Dirección de empresas, derecho, química, ciencias ambientales, matemáticas, física, ingeniería, economía.

-    Buen expediente académico.

-    Dominio del inglés.

-    Entusiasmo por el trabajo en equipo, ganas de aprender y superarse profesionalmente.

-    Interés en el sector de la energía.

Dotación de la ayuda y duración: La beca es de 1 año de duración, en jornada completa compaginando las prácticas con la realización de una formación de postgrado especializada en el sector e impartida por una reconocida escuela de negocios. La dotación de la beca es de 800 € mensuales.

Plazo de inscripción: El plazo de recepción de currícula se ha ampliado hasta el 15 de enero, dato a tener en cuenta puesto que en el enlace pone que finaliza el 20 de diciembre.

Más información:

 http://www.cepsa.com/careers/Area_de_estudiantes/Programa_de_Becas_TALENT_CALL/

 

q CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES DEL PROGRAMA “SALVADOR DE MADARIAGA” EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO EUROPEO

Objeto: Concesión de Ayudas para la realización de tesis doctorales, en el IUE (Instituto Universitario Europeo de Florencia).

Facilitar la formación de doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias políticas y sociales en ejecución del programa “Salvador de Madariaga”.

Destinatarios: Personas en posesión del título de licenciado, grado o de master o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, para la realización del doctorado en dichos ámbitos.

Número y dotación: Son 12 ayudas para contratos predoctorales.

Durante los 24 primeros meses el contrato tienen una dotación mensual de 1.400 €. Durante los siguientes 24 meses de contrato la dotación es de 1.500 €, incrementándose en dos pagas extraordinarias cada año. Además tienen una ayuda para gastos de viajes de 700 € al inicio de primero y tercer año.

Duración de la ayuda: La duración máxima es de 48 meses.

Plazo de inscripción: Hasta el 31 de enero de 2016.

Más información:

Resolución por la que se convocan las ayudas

 

q PROGRAMA ‘EMPRENDE TUS PRÁCTICAS’

Objeto: La Fundación José Manuel Entrecanales pone en marcha una nueva edición del programa “Emprende tus Prácticas”, mediante el cual estudiantes comprometidos, innovadores y con capacidad de adaptación y flexibilidad tendrán la oportunidad de experimentar los retos y a la vez la gran satisfacción que supone trabajar en una Start-up.

Se ofertan 40 plazas en 28 empresas de las siguientes provincias: Asturias, Ávila, Baleares, Barcelona, La Coruña, La Rioja, Madrid y Valencia. Cada uno de los seleccionados se incorporará durante unos meses a una de las empresas que participan en el programa. Todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobretodo con gran potencial de crecimiento.

Requisitos: Estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la universidad o por los centros adscritos a la misma: licenciaturas, ingenierías, diplomaturas, grados y máster y siempre atendiendo a la normativa interna de cada universidad.

Duración de las prácticas: Con carácter general, la duración de las prácticas será la prevista en el plan académico o, en el caso de las prácticas extracurriculares, la que determine la universidad de procedencia del candidato, siendo lo habitual, una duración de 900 horas por curso académico. En todo caso, este periodo será ampliable a petición de la empresa receptora y previa autorización por parte de la universidad.

Horario: El horario se establecerá de acuerdo con las características de las prácticas y la disponibilidad de la entidad colaboradora y en todo caso, será compatible con la actividad académica desarrollada en la universidad.

Dotación: Prácticas a media jornada a realizar entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2016, con una dotación económica de 400 € mensuales.

Plazo de inscripción: Hasta el 31 de enero de 2016.

Más información: Emprende tus prácticas FJME

 

q BECAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO OBRA SOCIAL LA CAIXA 2016

Objeto: Convocatoria de 20 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad.

Destinatarios: Pueden presentar solicitud las personas que dispongan de un título superior, obtenido entre enero de 2011 y junio de 2016, que las habilite para cursar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y que no hayan obtenido previamente o estén en condiciones de obtener el grado de doctor.

Dotación económica: La dotación económica total máxima será de 115.500 euros, distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros y un premio de 7.500 euros a abonar el cuarto año si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca. 

Duración de la ayuda: Las becas tienen una duración máxima de tres años. Sin embargo, se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de dos renovaciones, siempre que los   informes de seguimiento solicitados anualmente sean favorables.

Plazo de inscripción: Solicitudes hasta el 29 de febrero de 2016 a las 14:00 horas (hora peninsular).

Más información:

https://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/doctoradoenespana_es.html

Para cualquier sugerencia o consulta: becas@fundacionlacaixa.org

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

8.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Las ayudas en colaboración tienen por objeto la financiación de proyectos realizados por asociaciones, fundaciones, otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro cuyo principal fin estatutario sea la atención de las víctimas del terrorismo y sus familiares, además de universidades y otras instituciones.

Los proyectos podrán ser de diverso tipo:

-    Proyectos sobre memoria y justicia: Se refiere, entre otros, a homenajes, conferencias, publicaciones y estudios relacionados con las víctimas, reivindicación, actos de concienciación social, reconocimiento y recuerdo de las víctimas del terrorismo en España.

-    Proyectos sobre asesoramiento jurídico: Se refiere a la presencia en juicios y causas contra el terrorismo, asistencia jurídica y apoyo legal a víctimas del terrorismo y sus familiares en asuntos relacionados con su condición de víctima.

-    Proyectos sobre apoyo: Se refiere a la actividad social y asistencial a favor de las víctimas y sus familiares, tales como las encaminadas a fomentar el ocio como terapia de recuperación, campamentos y actividades con la infancia, encuentros de víctimas con fines terapéuticos o psicológicos, talleres y grupos de terapia, orientación laboral y formación, y asistencia médica, entre otros. No se financiarán proyectos que consistan exclusivamente en viajes turísticos o de ocio.

Dotación: La cantidad máxima a otorgar en concepto de ayuda en colaboración a cada entidad será de 45.750 €,

Plazo: 16 de enero de 2016

Convocatoria completa:

http://www.fundacionvt.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1194

2.- PREMIOS Y CONCURSOS

q XIX PREMIO BARTOLOMÉ JOSÉ GALLARDO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

Dotación: 7500 euros

Plazo: 15 de junio de 2016

Contacto y bases: Excmo. Ayuntamiento de Campanario  (Badajoz)

 

 

 

 

9.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

Oficina de Internacionalización y Cooperación

q BECAS

-  LE STUDIUM Becas de Investigación

-  LE STUDIUM INVESTIGACIÓN CÁTEDRA

-  LE STUDIUM CONSORCIO

Programa de becas de posdoctorado del SMART Valle del Loira.Se trata de una una convocatoria de proyectos de investigación de alto valor añadido para la región Centro-Val de Loire, cofinanciada por las acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) - COFUND de la Unión Europea y  abierta desde noviembre de cada año a febrero del siguiente.

Plazo:

Del 9 de noviembre 2015 al  8 de febrero 2016 ( a las  17:00 horas )

 

CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

q Artists Residence Program

Los artistas de diversos orígenes podrán compartir sus experiencias, motivaciones, técnicas e ideas para poder dar impulso a su creatividad.

Lugar: Taiwán (en dos ciudades de la región de Tainán)

Más información: acerca de los programas, fechas de inscripción, requerimientos, etcétera, consulten los siguientes enlaces:

Soulangh Artist Village Program: http://tainanart.chiliman.com.tw/download/2016_AIRinTainan_Soulangh_en.pdf

Tsung Yeh Artist Village Program : http://tainanart.chiliman.com.tw/download/2016_AIRinTainan_TsungYeh_en.pdf

 

q ACE2016, American Council on Education’s 98th Annual Meeting

Dirigida a todos los líderes de educación superior

Fechas:12 de marzo a partir de las 5:00 pm (PST), hasta el 15 de marzo

Lugar:

San Francisco Marriott Marquis

Más información:

http://www.aceannualmeeting.org

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

10.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de reconocimientos médicos ginecológicos del personal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Expediente: AP 11/2016

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/17/pdfs/BOE-B-2015-37696.pdf

BOE 17/12/2015

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 4 de diciembre de 2015, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/19/pdfs/BOE-A-2015-13901.pdf

BOE 19/12/2015

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Administraciones Públicas. Atención al ciudadano. Resolución de 14 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se determinan las Oficinas de Atención al Ciudadano que han de ajustarse a las condiciones de accesibilidad previstas en el Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/19/pdfs/BOE-A-2015-13906.pdf

BOE 19/12/2015

UNIVERSIDADES

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro de infraestructura para la virtualización del almacenamiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Expediente: AP 4/2016

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/19/pdfs/BOE-B-2015-37888.pdf

BOE 19/12/2015

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/19/pdfs/BOE-B-2015-37899.pdf

BOE 19/12/2015

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 9 de diciembre de 2015, de la Universidad Carlos III, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13947.pdf

BOE 21/12/2015

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 1 de diciembre de 2015, de la Universidad de Jaén, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/22/pdfs/BOE-A-2015-13995.pdf

BOE 22/12/2015

Anuncio de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/22/pdfs/BOE-B-2015-38192.pdf

BOE 22/12/2015

Anuncio de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad a Distancia de Madrid sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/22/pdfs/BOE-B-2015-38193.pdf

BOE 22/12/2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Títulos académicos. Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Doctor y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/24/pdfs/BOE-A-2015-14078.pdf

BOE 24/12/2015

Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/24/pdfs/BOE-A-2015-14079.pdf

BOE 24/12/2015

Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/24/pdfs/BOE-A-2015-14080.pdf

BOE 24/12/2015

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de diciembre de 2015, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/24/pdfs/BOE-A-2015-14097.pdf

BOE 24/12/2015

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 2 de diciembre de 2015, conjunta de la Universidad de Granada y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/28/pdfs/BOE-A-2015-14163.pdf

BOE 28/12/2015

Resolución de 17 de diciembre de 2015, de la Universidad del País Vasco, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/28/pdfs/BOE-A-2015-14164.pdf

BOE 28/12/2015

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg