SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Elección
de Representantes de Directores de Departamento en el Consejo de Gobierno de la
UNED
Secretaría General
De conformidad con la Resolución del
Rectorado de la UNED de fecha 13 de noviembre de 2015 (BICI del 16 de noviembre
de 2015), el día 17 de diciembre de 2015 se celebró la elección de los
representantes de Directores de Departamento en el Consejo de Gobierno,
resultando elegidos los representantes siguientes:
D. José Carlos Antoranz Callejo, Director
del Departamento de Física Matemática y de Fluidos, de la Facultad de Ciencias
D. Antonio Urquizar
Herrera, Director del Departamento de Historia
del Arte, de la Facultad de Geografía e Historia
REPRESENTANTES SUPLENTES:
D. Miguel Ángel Pérez Priego, Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la
Literatura, de la Facultad de Filología
D. Juan Manuel Lacruz López, Director del
Departamento de Derecho Penal y Criminología, de la Facultad de Derecho
D. Miguel Ángel Martorell Linares, Director
del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político, de la Facultad
de Ciencias Políticas y Sociología
D.ª Marta Ruiz Corbella, Directora del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía
Social, de la Facultad de Educación.
Madrid, 17 de diciembre de 2015. LA SECRETARIA GENERAL, Beatriz Badorrey Martín
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA OLGA LUTZ HERRERA, a
petición propia, como directora del Centro de la UNED en Bruselas, con efectos
de 31 de diciembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de diciembre de 2015. El rector,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JIMÉNEZ BUEDO, por
finalización del periodo por el que fue nombrada, como Coordinadora del Grado
en Filosofía de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 31
de diciembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar directora del Centro de la UNED en
Bruselas a DOÑA MARIA CASADO GARCÍA-HIRSCHFELD, con efectos de 1 de
enero de 2016.
Madrid, 22 de diciembre de 2015. El rector,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filosofía de esta Universidad y oída la Comisión de Coordinación de Títulos de
Grado de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en
Filosofía, a DOÑA MARÍA JIMÉNEZ BUEDO, cargo asimilado a efectos
retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de enero de 2016.
Madrid, 22 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
4.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la
publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Rubén GARCÍA PEDRAZA
TESIS: “COMPRENSIVIDAD Y DIVERSIDAD
EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE SUECIA, FINLANDIA, REINO UNIDO, ALEMANIA, Y
ESPAÑA”.
DIRECTOR/A: D.ª
María José GARCÍA RUIZ
DEPARTAMENTO: Historia de la
Educación y Educación Comparada
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Simón Vladimir PÉREZ MEDINA
TESIS: “POMPEYO, CRASO Y CÉSAR (71-49
A.C.): SUS ACTIVIDADES, RELACIONES PERSONALES Y CONTACTOS POLÍTICOS EN LA
CRISIS DE LA REPÚBLICA ROMANA”.
DIRECTOR/A: D. Francisco Javier
ANDREU PINTADO
TUTOR/A: D.ª
María Jesús PERÉX AGORRETA
DEPARTAMENTO: Historia Antigua
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Miguel Ángel ESPÍNDOLA BUSTILLOS
TESIS: “SOBRE UNA TEORÍA DE LA
JERARQUÍA DE LAS NORMAS JURÍDICAS”.
DIRECTOR/A: D. Fernando IBÁÑEZ
LÓPEZ-POZAS
CODIRECTOR/A: D. Pedro Pablo MIRALLES
SANGRO
DEPARTAMENTO: Derecho de la Empresa
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Pablo LUZÓN MARTÍN
TESIS: “TRÁGICOS MENORES GRIEGOS DEL
SIGLO V A. C. DE AGATÓN A MELETO II (39-48 SNELL-KANNICHT) ESTUDIO FILOLÓGICO Y
LITERARIO”.
DIRECTOR/A: D. José María LUCAS DE
DIOS
DEPARTAMENTO: Filología Clásica
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Margarita Clara ÁLVAREZ ROS
TESIS: “ESTUDIO TEÓRICO DE LA
HIPOXANTINA Y DERIVADOS”.
DIRECTOR/A: D. Mauricio ALCOLEA
PALAFOX
TUTOR/A: D. Arturo HORTA ZUBIAGA
DEPARTAMENTO: Ciencias y Técnicas
Fisicoquímicas
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Rafael RABASCO FERREIRA
TESIS: “HISTORIA DE UN CEREMONIAL: LA
LLEGADA DEL NUNCIO, SU ASENTAMIENTO Y RELACIÓN EN LA CORTE ESPAÑOLA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Dolores del Mar SÁNCHEZ GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y
de las Instituciones
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Xiomara Leticia MORENO
TESIS: “LA CULTURA EN LA CONSTITUCIÓN
DE 1999 (REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA)”.
DIRECTOR/A: D. Antonio DESCALZO
GONZÁLEZ
TUTOR/A: D. Jesús PRIETO DE PEDRO
DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Tania Salomé VALDIVIESO GUERRERO
TESIS: “MODELO DE ESTÁNDARES DE
COMPETENCIAS DIGITALES PARA LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CANTÓN LOJA
(ECUADOR)”.
DIRECTOR/A: D. Lorenzo GARCÍA ARETIO
CODIRECTOR/A: D.ª
María Ángeles GONZÁLEZ GALÁN
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación
y Pedagogía Social
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Eduardo GÓMEZ SOLER
TESIS: “EL INCIDENTE CONCURSAL:
NECESIDAD E IDONEIDAD, SOLUCIÓN O PROBLEMA”.
DIRECTOR/A: D. Manuel DÍAZ MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Procesal
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Juan MORA-FIGUEROA MONFORT
TESIS: “EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DE
UN PROGRAMA DE IMPLICACIÓN FAMILIAR PARA MEJORAR LA LECTURA EN ESTUDIANTES DE 6
Y 7 AÑOS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Marta LÓPEZ-JURADO PUIG
CODIRECTOR/A: D. Arturo GALÁN
GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación
y Pedagogía Social
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Beatriz FERNÁNDEZ OLIT
TESIS: “TENDENCIAS DE LA EXCLUSIÓN
FINANCIERA: EFECTOS DE LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL”.
DIRECTOR/A: D. Fernando PAMPILLÓN
FERNÁNDEZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Marta DE LA CUESTA GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Carlos Mariano VIVES MARTÍNEZ
TESIS: “INFLUENCIA DEL MATERIAL DEL
MOLDE EN HIDROGELES DE VINILIMIDAZOL (VIM)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Alejandra PASTORIZA MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Ciencias y Técnicas
Fisicoquímicas
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 17diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Jaime RIQUELME CASTAÑEDA
TESIS: ·”LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y
EFICACIA DE DEFENSA EN SITUACIÓN DE CRISIS DECISIONAL”
DIRECTOR/A: D. Juan Emilio CHEYRE
ESPINOSA
CODIRECTOR/A: D. Miguel REQUENA Y
DÍEZ DE REVENGA
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Pablo Honorio VELASCO QUINTANA
TESIS: “GÉNESIS, DESARROLLO Y
RECEPCIÓN EN EL DERECHO DEL CONCEPTO DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL”.
DIRECTOR/A: D. Jesús PRIETO DE PEDRO
DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 17diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Fausto SÁNCHEZ MARTÍNEZ DE PINILLOS
TESIS: “LA EXPROPIACIÓN FORZOSA COMO
INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA Y PRIVADA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Marta LORA-TAMAYO VALLVÉ
DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 17diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Jacinto VELASCO REBOLLEDO
TESIS: “SISTEMAS CATALÍTICOS ACTIVOS
EN LA PREPARACIÓN DE COMPUESTOS HETEROCÍCLICOS DE INTERÉS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Elena PÉREZ MAYORAL
CODIRECTOR/A: D.ª
Elena SORIANO SANTAMARIA y D. Antonio J. LÓPEZ PEINADO
DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y
Química Técnica
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 17diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Alfonso Miguel MÁRQUEZ GARCÍA
TESIS: “THE ROLE OF TRUST ON
COOPERATION AS META-ORGANIZATION USING A STEWARDSHIP APPROACH (EL PAPEL DE LA
CONFIANZA EN LA COOPERACIÓN ENTENDIDA COMO META-ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE UN ENFOQUE
STEWARDSHIP)”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Jesús HERNÁNDEZ ORTÍZ
CODIRECTOR/A: D. Fernando CASANI
FERNÁNDEZ DE NAVARRETE
TUTOR/A: D. Eduardo PÉREZ GOROSTEGUI
DEPARTAMENTO: Organización de
Empresas
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 16/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Santiago FERRERA ESCUDERO
TESIS: “INTENSIFICACIÓN DE PROCESOS
PARA LA SÍNTESIS DE HETEROCICLOS NITROGENADOS: CARBONES ACTIVADOS Y ACTIVACIÓN
ULTRASÓNICA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Vanesa CALVINO CASILDA
CODIRECTOR/A: D. Carlos Javier DURÁN
VALLE
DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y
Química Técnica
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Carlos GÓMEZ DE AVELLANEDA SABIO
TESIS: ““ALGECIRAS, SU EVOLUCIÓN
URBANA Y PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE LA ANTIGÜEDAD AL SIGLO XVIII”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Dolores ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO OLIVARES
CODIRECTOR/A: D. Juan Ramón CIRICI
NARVÁEZ
DEPARTAMENTO: Historia del Arte
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Ángel BONET CAÑADELL
TESIS: “EL SENTIDO ESTÉTICO DE LA
EXISTENCIA HUMANA”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Teresa OÑATE ZUBÍA
DEPARTAMENTO: Filosofía
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Víctor Manuel MARTÍN MARTÍNEZ
TESIS: “UNA COMPARATIVA INTERNACIONAL
DEL GOBIERNO CORPORATIVO: LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN”.
DIRECTOR/A: D. José Manuel RODRÍGUEZ
CARRASCO
CODIRECTOR/A: D. Eduardo PÉREZ
GOROSTEGUI
DEPARTAMENTO: Organización de
Empresas
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Alejandra GIRALDO CHAPAPRIETA
TESIS: “EL TURISMO SANITARIO EN
ESPAÑA EN CENTROS PÚBLICOS EN ESPAÑA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Amelia PÉREZ-ZABALETA
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 18diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Máximo SANTOS MIRANDA
TESIS: “ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE EL
SISTEMA BANCARIO ESPAÑOL E ITALIANO”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Antonia CALVO HORNERO
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Leticia ANDRÉS SÁNCHEZ
TESIS: “EL PROCESO INVERSOR
SOCIALMENTE RESPONSABLE DE LOS FONDOS DE PENSIONES Y LOS FONDOS DE RESERVA PARA
LAS PENSIONES: UN ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA INTERNACIONAL”.
DIRECTOR/A: D. Víctor Manuel GONZÁLEZ
SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Isabel FERNÁNDEZ SOLO DE ZALDÍVAR
TESIS: “NUEVAS METODOLOGÍAS PARA EL
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD EN FORMACIÓN PROFESIONAL”.
DIRECTOR/A: D.ª
Beatriz MALIK LIÉVANO
TUTOR/A: D.ª
Belén BALLESTEROS VELÁZQUEZ
DEPARTAMENTO: Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE I)
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Laura LÓPEZ MARTÍN
TESIS: “ LOS
OFICIOS CINEMATOGRÁFICOS EN ESPAÑA (1895-1936)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Alicia ALTED VIGIL
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D. José Manuel SANTIAGO MELIÁN
TESIS: “LA MÍSTICA COMO CULMINACIÓN
DE LA RELIGIÓN EN HENRI BERGSON. APROXIMACIÓN A UNA FENOMENOLOGÍA Y A UNA
FILOSOFÍA DEL FENÓMENO MÍSTICO A PARTIR DEL ANÁLISIS REALIZADO POR BERGSON EN
LES DEUX SOURCES DE LA MORALE ET DE LA RELIGION”.
DIRECTOR/A: D. Manuel FRAIJÓ NIETO
CODIRECTOR/A: D. Francisco José
MARTÍNEZ MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía
Moral y Política
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Rosa María ARAGÜÉS ESTRAGUÉS
TESIS: “LA CÁRCEL DE MUJERES”
PREDICADORES: LEGISLACIÓN Y REPRESIÓN (1939-1955)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ángeles EGIDO LEÓN
CODIRECTOR/A: D.ª
Matilde EIROA SAN FRANCISCO
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Carlos Alberto ABALERON VÉLEZ
TESIS: “DESIGUALDADES SOCIO-ESPACIALES
DE LA CALIDAD DE VIDA. LOS CASOS DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO 1980-2001 Y DE
SAN CARLOS DE BARILOCHE 1980-2005, ARGENTINA”.
DIRECTOR/A: D.ª
María José AGUILERA ARILLA
DEPARTAMENTO: Geografía
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª María Concepción SAAVEDRA SERRANO
TESIS: “IMPACTO DE LA CRISIS EN LOS
SISTEMAS FINANCIEROS DE LOS PAÍSES DEL ESTE Y CENTRO DE EUROPA EN FUNCIÓN DEL
GRADO DE INTEGRACIÓN MONETARIA”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Ángeles RODRÍGUEZ SANTOS
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 18/ diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Antonio Javier CORDERO FERRERO
TESIS: “EL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTO
EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA AUDIOVISUAL”.
DIRECTOR/A: D. Ramón RUFÍN MORENO
DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa
y Contabilidad
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 18/ diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª ŠTĚPÁNKA RUBEŠOVÁ
TESIS: “CLASIFICACIÓN LINGÜÍSTICA Y
ANÁLISIS SOCIOLINGÜÍSTICO DE LOS ANGLICISMOS EN EL ESPAÑOL DE MÉXICO: LA
INCORPORACIÓN DE LOS ANGLICISMOS EN LOS ESTADOS DE PUEBLA Y TLAXCALA A
PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana IBÁÑEZ MORENO
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Monserrat SERRANO VALENCIANO
TESIS: “DESARROLLO DE NUEVOS MÉTODOS
DE AISLAMIENTO Y PRECONCENTRACIÓN PARA LA DETERMINACIÓN DE 1-HIDROXIPIRENO EN
MUESTRAS BIOLÓGICAS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Rosa GARCINUÑO MARTÍNEZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Alejandrina GALLEGO PICÓ
DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Juan DIEGO RUIZ CUMPLIDO
TESIS: “EFICACIA DE LA AYUDA OFICIAL
AL DESARROLLO ESPAÑOL EN CUBA Y SU CONTRIBUCIÓN A LOS PROCESOS NACIONALES DE
DESARROLLO”.
DIRECTOR/A: D. José Antonio ALONSO
RODRÍGUEZ
TUTOR/A: D. Javier GARCÍA-VERDUGO
SALES
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Francisco Javier FRANCONETTI MANCHADO
TESIS: “ENSAYO COMPARATIVO SOBRE EL
CICLO ECONÓMICO A PARTIR DE UN ENFOQUE CLÁSICO BASADO EN LA EVOLUCIÓN DE LA
TASA DE BENEFICIO, LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL: UNA
PANORÁMICA INTERNACIONAL DE ESPAÑA Y SU DESAGREGACIÓN POR COMUNIDADES
AUTÓNOMAS, A PARTIR DE LA APLICACIÓN DE FILTROS HODRICK-PRESCOTT DE SERIES
TEMPORALES”.
DIRECTOR/A: D. Juan Antonio VICENTE
VIRSEDA
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y
Estadística
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Ander MAÍZ OLLOQUIEGUI
TESIS: “SÍGUENOS EN FACEBOOK¡ EVALUACIÓN DE LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS COMO
ELEMENTO DE MARKETING”.
DIRECTOR/A: D.ª
María de las Nieves ARRANZ PEÑA
CODIRECTOR/A: D. Juan Carlos
FERNÁNDEZ ARROYABE FERNÁNDEZ
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Francisco SEBASTIÁ COSTA
TESIS: “LA EMPRESA CON MÚLTIPLES
FUENTES DE INCERTIDUMBRE. UNA APLICACIÓN
A LA INDUSTRIA GANADERA”.
DIRECTOR/A: D. Alberto Augusto
ÁLVAREZ LÓPEZ
CODIRECTOR/A: D.ª Inmaculada RODRÍGUEZ PUERTA
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada
Cuantitativa II
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Manuel VALERO DOMENECH
TESIS: “DOS MÉTODOS CIENTÍFICOS:
GEOMÉTRICO Y HERMENÉUTICO EN LA FILOSOFÍA DE ESPINOSA”.
DIRECTOR/A: D. Francisco José
MARTÍNEZ MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía
Moral y Política
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Elisa VARGAS AMELÍN
TESIS: “EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
EN LOS RECURSOS HÍDRICOS MEDITERRÁNEOS Y SUS IMPLICACIONES ECONÓMICAS (EFFECTS
OF CLIMATE CHANGE IN MEDITERRANEAN WATER RESOURCES AND THEIR ECONOMIC
IMPLICATIONS)”.
DIRECTOR/A: D. Gonzalo ESCRIBANO
FRANCÉS
DIRECTOR/A: D. Philippe
QUEVAUVILLER
DIRECTOR/A: D. Enrique SAN MARTÍN
GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Nortan Javier PALACIO ORTÍZ
TESIS: “EL TEATRO DE QUEVEDO (UNA
APROXIMACIÓN PRAGMÁTICA)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana SUÁREZ MIRAMÓN
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Violeta GIOVANNINI RUSANOVA
TESIS: “ENTRE MÍSTICAS CIUDADES Y
DIVINOS JARDINES: ESTUDIO DE LA OBRA DE SOR MARÍA DE JESÚS DE ÁGREDA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana SUÁREZ MIRAMÓN
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Ramiro Ignacio DUEÑAS RUGNON
TESIS: “RESPONSABILIDAD DEL ESTADO
POR LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA Y JURISDICCIONAL”.
DIRECTOR/A: D. José María Cayetano
NÚÑEZ RIVERO
CODIRECTOR/A: D.ª
María NÚÑEZ MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D. ª Paloma PUENTE ORTEGA
TESIS: “EL USO DE MATERIALES
DIDÁCTICOS DE E/LE PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DIPLOMAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA
EXTRANJERA (DELE) DEL INSTITUTO CERVANTES: EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL, NIVEL
B2”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA
CODIRECTOR/A: D. Esteban VÁZQUEZ CANO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D. ª Mª Teresa GARCÍA LUDEÑA
TESIS: “GARANTÍAS DE LA
RESPONSABILIDAD SOCIETARIA. SU ANÁLISIS EN DERECHO ESPAÑOL Y DERECHO COMPARADO
Y SUS ANTECEDENTES EN DERECHO ROMANO”.
DIRECTOR/A: D. Federico FERNÁNDEZ DE
BUJÁN FERNÁNDEZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Ana MOHINO MANRIQUE
DEPARTAMENTO: Derecho Romano
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Manuel Ángel DELGADO DE CASTRO
TESIS: “LA POESÍA DE JUSTO ALEJO:
VANGUARDIA Y SOCIEDAD”.
DIRECTOR/A: D. Vicente GRANADOS
PALOMARES
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Susana DURO CARRIÓN
TESIS: “EMPRESAS DE TENDENCIA Y
DERECHOS FUNDAMENTALES. ESPECIAL REFERENCIA AL AMBITO EDUCATIVO”.
DIRECTOR/A: D. Carlos VIDAL PRADO
DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Beatriz Elena SOLEDAD RODRÍGUEZ
TESIS: “ESTUDIO, DESARROLLO Y
APLICACIÓN DE POLÍMEROS MOLECULARMENTE IMPRESOS PARA LA DETERMINACIÓN DE
ANTIBIÓTICOS EN LECHE POR CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE ALTA PRESIÓN CON DETECCIÓN
EN EL ULTRAVIOLETA (HPLC-UV)”.
DIRECTOR/A: D. Jesús Senén DURAND
ALEGRÍA
CODIRECTOR/A: D.ª
Rosa María GARCINUÑO MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Daniel Jesús GARCÍA ORIOL
TESIS: “LA RESISTENCIA
TRADICIONALISTA A LA RENOVACIÓN IDEOLÓGICA DEL CARLISMO (1965-1972)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Alicia ALTED VIGIL
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Mª Isabel RODRÍGUEZ ROMERA
TESIS: “EL ESPACIO EN LA TÉCNICA
DRAMÁTICA DE CALDERÓN. LAS COMEDIAS MITOLÓGICAS CORTESANAS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana SUÁREZ MIRAMÓN
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Javier SÁNCHEZ PIQUERO
TESIS: “IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD
EN EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE NO UNIVERSITARIA”.
DIRECTOR/A: D.ª
María SALVADOR MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Marta CÁCERES PIÑUEL
TESIS: “EDUCACIÓN ONLINE SUPERIOR Y
ABIERTA: ¿(R) EVOLUCIÓN EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA? RETOS Y OPORTUNIDADES DE
LOS MOOCs (MASSIVE OPEN ONLINE COURSES) PARA LA
FORMACIÓN SUPERIOR EUROPEA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN”.
DIRECTOR/A: D. José Antonio DÍAZ
MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Sociología III
(Tendencias Sociales)
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª María Luisa VALLEJO MATEO
TESIS: “EL UNIVERSO TRÁGICO DE
CALDERÓN Y SHAKESPEARE”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana SUÁREZ MIRAMÓN
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Jesús TORRES NÚÑEZ
TESIS: “EL COMPORTAMIENTO SEXUAL, EL
DERECHO Y LA DIGNIDAD: HOMOSEXUALIDAD, TRANSEXUALIDAD Y OTRAS CONDUCTAS
AFINES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana Maria MARCOS DEL CANO
CODIRECTOR/A: D. Juan Carlos SUÁREZ
VILLEGAS
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Luis Felipe MUÑOZ BENAVENTE
TESIS: “LA RESPONSABILIDAD DEL
PROVEEDOR EN LA DIRECTIVA 85/374/CEE, DE 25 DE JULIO DE 1985, Y EL REAL DECRETO
LEGISLATIVO 1/2007”.
DIRECTOR/A: D. Carlos LASARTE ÁLVAREZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Mª Fernanda MORETÓN SANZ
DEPARTAMENTO: Derecho Civil
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Carol Monserrat HERRERA HERRADA
TESIS: “LOS DERECHOS POLÍTICOS EN EL
DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. CASO DE ESTUDIO VENEZUELA EN EL
PERIODO COMPRENDIDO DESDE 1999-2015”.
DIRECTOR/A: D. Eduardo TRILLO DE MARTÍN-PINILLOS
CODIRECTOR/A: D.ª
Fanny CASTRO-RIAL GARRONE
DEPARTAMENTO: Derecho Internacional Público
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Esther IBARRA ROSALES
TESIS: “EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN
TÉRMINOS DE EQUIDAD SOCIAL EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA. UN ANÁLISIS COMPARADO
DE LAS LEYES EDUCATIVAS Y DESDE UN ENFOQUE DE POLÍTICAS PÚBLICAS”.
DIRECTOR/A: D. Roberto RODRÍGUEZ
GÓMEZ-GUERRA
TUTOR/A: D.ª
Gabriela OSSENBACH SAUTER
DEPARTAMENTO: Historia de la
Educación y Educación Comparada
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Carmen DE VIVERO DE PORRAS
TESIS: “ACUERDOS EXTRAJUDICIALES DE
PAGO EN PROCESOS DE INSOLVENCIA, PROCEDIMIENTO Y TRAMITACIÓN”.
DIRECTOR/A: D. Manuel DÍAZ MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Procesal
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª María Caterin VALDÉS
POZUECO
TESIS: “EL MUNDO JURÍDICO DE CALDERÓN
Y SU SENTIDO DE LA JUSTICIA HUMANA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana SUÁREZ MIRAMÓN
TUTOR/A: D. Javier CAMPOS Y FERNÁNDEZ
DE SEVILLA
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Elisa TIMIRAOS FERRERIO
TESIS: “USO Y VALORACIÓN DE LAS TIC
EN EL APRENDIZAJE MUSICAL POR LOS ALUMNOS DE LOS CONSERVATORIOS DE M ESTUDIO DE
CASO DE USO DE “IREALB” Y “BAND IN A BOX” EN EL AULA DE IMPROVISACIÓN”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
TUTOR/A: D. Francisco José BALSERA
GÓMEZ
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Santiago PERNÍAS SOLERA
TESIS: “LOS MECANISMOS DE PREVENCIÓN
Y GESTIÓN DE CRISIS BANCARIAS”.
DIRECTOR/A: D. Enrique LINDE PANIAGUA
DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Julio GONZÁLEZ SORIA Y MORENO DE LA SANTA
TESIS: “LAS RESPONSABILIDADES DE LOS
ÁRBITROS”.
DIRECTOR/A: D. Julio GONZÁLEZ SORIA
CODIRECTOR/A: D.ª
Ana Loreto MOHINO MANRIQUE
DEPARTAMENTO: Derecho Romano
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Gema ÁLVAREZ IDARRAGA
TESIS: “CIBERBULLYING, UNA NUEVA
FORMA DE ACOSO ESCOLAR”.
DIRECTOR/A: D.ª
Consuelo DEL VAL CID
CODIRECTOR/A: D.ª
Carmen ALEMÁN BRACHO
DEPARTAMENTO: Sociología I
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Aldo MILANO SÁNCHEZ
TESIS: “EL CONTROL PREVENTIVO DE
CONSTITUCIONALIDAD: EL CASO COSTARRICENSE TRAS VEINTE AÑOS DE PRAXIS”.
DIRECTOR/A: D. José María Cayetano
NÚÑEZ RIVERO
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Jorge PESQUEIRA LEAL
TESIS: “LA JUSTICIA RESTAURATIVA EN
EL MARCO DEL PROCEDIMIENTO PENAL ACUSATORIO EN MÉXICO Y REFORMA AL CÓDIGO
NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES”.
DIRECTOR/A: D. Alfonso SERRANO MAÍLLO
CODIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA
RIVILLA
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y
Criminología
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Asier SANTILLAN LUZURIAGA
TESIS: “LOS BALCANES OCCIDENTALES, LA
UNIÓN EUROPEA Y LOS DERECHOS HUMANOS – DOS PROCESOS PARALELOS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Claribel DE CASTRO SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Internacional
Público
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
- AUTOR/A: D.ª
Luz Amparo SERRANO QUINTERO
TESIS: “HUELLAS ROMANAS EN LAS
LEGISLACIONES COLOMBIANA Y ESPAÑOLA EN MATERIA DE CONTRATO DE VIVIENDA”.
DIRECTOR/A: D. Federico FERNÁNDEZ DE
BUJAN
DEPARTAMENTO: Derecho Romano
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Inocencio MELÉNDEZ JULIO
TESIS: “LA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL
Y EL DERECHO CIVIL PATRIMONIAL EN LA GESTIÓN DE LOS CONTRATOS ESTATALES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Teresa SAN SEGUNDO MANUEL
CODIRECTOR/A: D.ª
Juana RUIZ JIMÉNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Civil
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Alicia de los Ángeles RODA MUÑOZ
TESIS: “LA CONDICIONALIDAD
MEDIOAMBIENTAL EN LA ACCIÓN EXTERIOR DE LA UNIÓN EUROPEA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Fanny CASTRO-RIAL GARRONE
CODIRECTOR/A: D. Eduardo TRILLO
DE MARTÍN PINILLOS
DEPARTAMENTO: Derecho Internacional
Público
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Miguel VIDAURRETA DE LA CRUZ
TESIS: “LAS AMPLIACIONES DE LA UE Y
LOS DERECHOS HUMANOS: PRÁCTICA SEGUIDA Y PERSPECTIVAS ACTUALES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Fanny CASTRO-RIAL GARRONE
DEPARTAMENTO: Derecho Internacional
Público
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Silma Marlice
(SORUB DE SOUZA) MADLENER
TESIS: “DA REPARAÇÁO DO DANO CAUSADO
PELO DELITO NO DIREITO BRASILEIRO COM REFERÈNCIAS AU DIREITO ESPANHOL E SUAS REFORMAS
RECENTES (LA REPARACIÓN DE DAÑOS CAUSADOS POR EL DELITO EN LA LEY BRASILEÑA CON
REFERENCIAS A LA LEY ESPAÑOLA Y RECIENTES REFORMAS)”.
DIRECTOR/A: D. Jordi NIEVA FENOLL
TUTOR/A: D.ª
Mª Dolores SERRANO TÁRRAGA
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y
Criminología
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Rosa María GÓMEZ DÍAZ
TESIS: “EL LIDERAZGO COMO EJE DE
PROYECTOS Y PLANES EDUCATIVOS, ABIERTOS A LA COMUNIDAD EN UN CENTRO DE
SECUNDARIA”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. DAVID MARTÍN HERRERA
TESIS: “LIBERTAD DE EXPRESIÓN, HATE
SPEECH E INCITACIÓN DIRECTA. CLEAR AND IMMINENT DANGER TEST DESDE LAS
PERSPECTIVAS DE LA CORTE SUPREMA ESTADOUNIDENSE Y DEL TRIBUNAL EUROPEO DE
DERECHOS HUMANOS”.
DIRECTOR/A: D. Fernando REVIRIEGO PICÓN
CODIRECTOR: D. Matteo
NICOLINI
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 17/ diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016
-
AUTOR/A: D. NICOLÁS ENRIQUE ZULETA HINCAPIÉ
TESIS: “ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN
NORMATIVA DEL DERECHO PROCESAL CIVIL COLOMBIANO (1789-1888)”.
DIRECTOR/A: D. José María Cayetano
NUÑEZ RIVERO
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 17/ diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/enero/2016
-
AUTOR/A: D. JOSÉ ANTONIO FARO CARBALLA
TESIS: “RITOS FUNERARIOS EN EL VALLE
MEDIO DEL EBRO (S. VI-III a. C). NECRÓPOLIS DE EL CASTILLO (CASTEJÓN,
NAVARRA)”.
DIRECTOR/A: D. ª Mar ZARZALEJOS
PRIETO
CODIRECTOR/A: D. ª María Jesús PERÉX
AGORRETA
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 19/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016
-
AUTOR/A: D. DANIEL ARSENIO PÉREZ GARÍN
TESIS: “PERCEIVED DISCRIMINATION,
INTERNALIZED STIGMA AND WELL-BEING IN PEOPLE WITH MENTAL ILLNESS
(DISCRIMINACIÓN PERCIBIDA, ESTIGMA INTERNALIZADO Y BIENESTAR EN PERSONAS CON ENFERMEDAD
MENTAL)”.
DIRECTOR/A: D. Fernando Jorge MOLERO
ALONSO
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 22/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/enero/2016
-
AUTOR/A: D. ANA FERNÁNDEZ GARCÍA
TESIS: “FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE
LOS JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL”.
DIRECTOR/A: D.ª
Gloria PÉREZ SERRANO
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas
Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.-
Convocatoria
de un contrato para Proyecto Europeo Re.Cri.Re
Oficina de Apoyo Técnico a la Investigación
(OTAI)
Dentro del Proyecto Europeo Re.Cri.Re. “Between the representation
of the crisis and the crisis of representation. How crisis
changed the symbolic background of European societies and identities. Implications for policies
and policy making” Project GA.- 49436 del Departamento de Psicología Básica I de la
UNED, cuyo Investigador Principal es el Profesor Jorge Castro Tejerina, se convoca un contrato, a tiempo completo, para
realizar tareas de investigación en el marco del citado proyecto, bajo las
siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
“La realización de tareas de
comunicación con sujetos y entidades implicadas en la investigación y de recogida
de información, transcripción y análisis de datos obtenidos de grupos de
discusión sobre la crisis identitaria actual en la
construcción de la ciudadanía europea”.
2.- DESTINATARIOS.
Titulados universitarios superiores en
Psicología, con algún curso de Máster Oficial relacionado con investigación y,
preferentemente, no doctores. Con dominio de idiomas, imprescindible inglés.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.- En
el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
d) Se valorará especialmente conocimiento de metodologías cualitativas
aplicadas a estudios identitarios (entrevistas,
foros, grupos de discusión, etc).
e) Se valorará una buena formación en Psicología Cultural y en
aspectos históricogenealógicos y teóricos en la
disciplina.
3.2.-
Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1.- La
incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará
por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED al
amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias.
4.2.-
La duración del contrato será de un año, con un período de prueba de seis
meses, a partir de la fecha de inicio, prorrogable hasta la finalización del
proyecto, condicionado a la presentación y evaluación positiva por parte de la
Comisión Europea de los correspondientes informes anuales de seguimiento.
La firma de contrato se formalizará a
lo largo del mes de febrero de 2016.
4.3.- La
incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los diez
días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo se
entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier
derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.4.- El
contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria, tendrá
la siguiente dotación económica, incluida la cuota patronal de la Seguridad
Social: 22.200,00 €/año.
En consecuencia, la retribución bruta
que percibirán los contratados será la que resulte de descontar del importe
citado en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal
de la Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez,
todas las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la
legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.5.-
En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como
consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará
lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno
en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la
UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.-
Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
5.1.1.
Fotocopia compulsada del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.
5.1.2.
Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la
obtención con fecha del titulo que de acceso a esta
convocatoria.
5.1.3. Curriculum
vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y
laboral en los últimos tres años.
5.2.-
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 21 de enero de 2016.
5.3.- Las
solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse
en el Registro General de la UNED.
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.
6.1.- La
evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará
formada por: el Vicerrector de Investigación o, en su caso, la persona en la
que éste delegue, el investigador principal del proyecto o, en su caso, persona
en quién delegue, dos profesores-investigadores que
participen en el proyecto, al que se adscribirá el contratado y la Vicegerente
de Coordinación Académica y Administrativa de la UNED.
6.2.-
La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1.
Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará especialmente la titulación
aportada, vinculación previa a proyectos de investigación subvencionados, experiencia
en comunicación académica con nuevas tecnologías (por ejemplo, plataformas de
educación a distancia) y conocimiento de idiomas. Valorado con 90 sobre 100
repartido como sigue:
Se valorará:
- Titulación aportada y vinculación previa a proyectos. 10 %
- Nivel de competencia en el idioma inglés. 20 %
- Nivel de competencia de otro idioma. 10 %
- Conocimiento de metodologías cualitativas aplicados a estudios identitarios (entrevistas, foros, grupos de discusión, etc.
20 %
- Buena formación en Psicología Cultural y en aspectos
histórico-genealógicos y teóricos en la disciplina. 15 %
- Experiencia demostrada en comunicación académica con herramientas
virtuales 15 %.
Se realizarán entrevistas individuales
con los candidatos si fuese necesario.
6.2.2.
Los beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al
proyecto. Valorado con 5 sobre 100.
6.2.3. Informes externos que puedan solicitarse. Valorado con 5 sobre
100.
7.- Contra los
actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los
interesados en los casos y formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si
bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
Impreso de solicitud: AQUÍ
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
6.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Antropología Cognitiva y Simbólica II”.
Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Antropología Cognitiva y Simbólica II”, que los apartados EVALUACIÓN
y TUTORIZACIÓN se modifican en la guía de la asignatura, quedando del modo
siguiente:
8.EVALUACIÓN
Según la pauta general en el Grado se
contemplan dos modalidades:
1. Evaluación continua o formativa:
Esta modalidad de evaluación
es opcional. La propuesta de una serie de actividades y ejercicios
a realizar a lo largo del curso
tiene sobre todo el objetivo de posibilitar un aprendizaje activo con el fin de
que se adquieran las competencias antes
señaladas y se produzcan los resultados previstos.
La asignatura tiene dos partes y para
cada una de ellas se propone realizar algunas actividades y construir el glosario con los términos
relevantes, que los propios alumnos podrán autoevaluar.
También podrán realizar un trabajo
opcional (sobre cuestiones determinadas)
y en las condiciones que se
establecen y que evaluarán los Profesores Tutores o el Equipo Docente.
Actividades y trabajo opcionales
constituyen hasta 2 puntos en la calificación final, si en la prueba presencial
obtienen al menos 5 puntos, los que opten por evaluación continua (incluidos los trabajos), que haya
sido confirmada y bien calificada por
los Profesores Tutores o el Equipo Docente, mejorarán la calificación hasta en
2 puntos más.
2. Evaluación sobre prueba
presencial
El examen es obligatorio para todos los
alumnos matriculados en la asignatura. La convocatoria ordinaria se celebra
en mayo-junio y la extraordinaria en las fechas oficiales a
consultar en la Guía general del Grado.
- Se trata de pruebas de desarrollo.
- Serán 3 preguntas a elegir entre 4 propuestas.
- Todas ellas referidas a los contenidos obligatorios del programa
de la asignatura
- A responder en el espacio limitado que se indica en la hoja de
examen
- En un tiempo máximo de dos horas
- No se puede consultar ningún material
Cada pregunta se valora entre 0 y 3,3
puntos. Se requiere que al menos sean contestadas 2 con 2,5 puntos (o más) cada
una.
La calificación final depende
fundamentalmente de que en la prueba
presencial se obtenga al menos 5 puntos.
Si en la prueba presencial obtienen al menos 5 puntos, los que opten por
evaluación continua (incluidos los
trabajos), que haya sido confirmada y
bien calificada por los Profesores Tutores o el Equipo Docente, mejorarán la
calificación hasta en 2 puntos más. En este caso, para la calificación de
matrícula de honor se requiere la puntuación de 9 o más en el examen final.
Los criterios de corrección:
- Adecuación de la respuesta a la cuestión formulada en la pregunta
- Utilización de la terminología apropiada
- Comprensión y adecuada aplicación de los conceptos
- Conocimiento y capacidad crítica en relación con los
planteamientos o perspectivas teóricas que se desarrollen
- Conocimiento y capacidad crítica en relación con las posiciones
de los distintos autores
- Innovación y creatividad en relación con los problemas planteados
siempre y cuando se demuestre el manejo de las teorías y conceptos básicos de
la asignatura
La revisión de exámenes:
Se atienen a las normas generales
vigentes en la UNED en plazo y forma de solicitud: formulada en los 7 días
siguientes a la notificación de la calificación y presentada por carta, fax o
e-mail al Equipo Docente.
12. TUTORIZACIÓN
Horarios de tutoría telefónica por
parte del Equipo Docente
Profesor: Honorio M. Velasco
Horario:
Martes, de 9 a 13. Despacho 1.02,
Teléfono: 913986936
Correo electrónico: hvelasco@fsof.uned.es
Fax: 913986677 (A la atención del prof. Honorio M. Velasco)
Profesora: Sara Sama Acedo
Horario:
Martes, de 10 a 15 horas. Despacho
1.18, Teléfono 913989065
Correo electrónico: ssama@fsof.uned.es
SECCIÓN III. VARIOS
7.-
Información
del Centro de Orientación y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un
servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la
actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por
toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central
son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas
Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el
Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario
y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles
sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para
orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en
nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que
encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.
q PROGRAMA DE BECAS TALENT CALL
Objeto: Programa de incorporación de becarios, que ofrece una primera
experiencia en el mundo laboral y ayudará a desarrollar tus habilidades profesionales,
colaborando en proyectos innovadores y retadores dentro del sector energético.
Requisitos:
- Recién
graduado/a en alguna de las titulaciones de Administración y Dirección de
empresas, derecho, química, ciencias ambientales, matemáticas, física,
ingeniería, economía.
- Buen
expediente académico.
- Dominio
del inglés.
- Entusiasmo
por el trabajo en equipo, ganas de aprender y superarse profesionalmente.
- Interés
en el sector de la energía.
Dotación de la ayuda
y duración: La beca es de 1 año de duración,
en jornada completa compaginando las prácticas con la realización de una
formación de postgrado especializada en el sector e impartida por una
reconocida escuela de negocios. La dotación de la beca es de 800 € mensuales.
Plazo de inscripción:
El plazo de recepción de currícula
se ha ampliado hasta el 15 de enero, dato a tener en cuenta puesto que en el
enlace pone que finaliza el 20 de diciembre.
Más información:
http://www.cepsa.com/careers/Area_de_estudiantes/Programa_de_Becas_TALENT_CALL/
q CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA CONTRATOS
PREDOCTORALES DEL PROGRAMA “SALVADOR DE MADARIAGA” EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO
EUROPEO
Objeto: Concesión de Ayudas para la realización de tesis doctorales, en
el IUE (Instituto Universitario Europeo de Florencia).
Facilitar la formación de doctores en las
áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias
políticas y sociales en ejecución del programa “Salvador de Madariaga”.
Destinatarios: Personas en posesión del título de licenciado, grado o de master
o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas,
o de humanidades, para la realización del doctorado en dichos ámbitos.
Número y dotación: Son 12 ayudas para contratos predoctorales.
Durante los 24 primeros meses el contrato
tienen una dotación mensual de 1.400 €. Durante los siguientes 24 meses de
contrato la dotación es de 1.500 €, incrementándose en dos pagas
extraordinarias cada año. Además tienen una ayuda para gastos de viajes de 700
€ al inicio de primero y tercer año.
Duración de la ayuda: La duración máxima es de 48 meses.
Plazo de inscripción:
Hasta el 31 de enero de 2016.
Más información:
Resolución por la que se convocan las
ayudas
q PROGRAMA
‘EMPRENDE TUS PRÁCTICAS’
Objeto: La Fundación José Manuel Entrecanales pone en marcha una nueva
edición del programa “Emprende tus Prácticas”, mediante el cual estudiantes
comprometidos, innovadores y con capacidad de adaptación y flexibilidad tendrán
la oportunidad de experimentar los retos y a la vez la gran satisfacción que
supone trabajar en una Start-up.
Se ofertan 40 plazas en 28 empresas de las
siguientes provincias: Asturias, Ávila, Baleares, Barcelona, La Coruña, La
Rioja, Madrid y Valencia. Cada uno de los seleccionados se incorporará durante
unos meses a una de las empresas que participan en el programa. Todas ellas
líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional,
grandes equipos de profesionales y sobretodo con gran potencial de crecimiento.
Requisitos: Estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la
universidad o por los centros adscritos a la misma: licenciaturas, ingenierías,
diplomaturas, grados y máster y siempre atendiendo a la normativa interna de
cada universidad.
Duración de las
prácticas: Con carácter general, la duración
de las prácticas será la prevista en el plan académico o, en el caso de las
prácticas extracurriculares, la que determine la universidad de procedencia del
candidato, siendo lo habitual, una duración de 900 horas por curso académico.
En todo caso, este periodo será ampliable a petición de la empresa receptora y
previa autorización por parte de la universidad.
Horario: El horario se establecerá de acuerdo con las características de
las prácticas y la disponibilidad de la entidad colaboradora y en todo caso,
será compatible con la actividad académica desarrollada en la universidad.
Dotación: Prácticas a media jornada a realizar entre el 1 de marzo y el 30
de junio de 2016, con una dotación económica de 400 € mensuales.
Plazo de inscripción: Hasta el 31 de enero de 2016.
Más información: Emprende tus prácticas FJME
q BECAS
PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO OBRA SOCIAL LA CAIXA 2016
Objeto: Convocatoria de 20 becas para cursar estudios oficiales de
doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad.
Destinatarios: Pueden presentar solicitud las personas que dispongan de un título
superior, obtenido entre enero de 2011 y junio de 2016, que las habilite para
cursar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y
que no hayan obtenido previamente o estén en condiciones de obtener el grado de
doctor.
Dotación económica: La dotación económica total máxima será de 115.500 euros,
distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros y un premio de 7.500 euros a
abonar el cuarto año si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores
a la finalización del tercer año de beca.
Duración de la ayuda: Las becas tienen una duración máxima de tres años. Sin embargo,
se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de dos renovaciones,
siempre que los informes de seguimiento
solicitados anualmente sean favorables.
Plazo de inscripción:
Solicitudes hasta el 29 de febrero de 2016 a
las 14:00 horas (hora peninsular).
Más información:
https://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/doctoradoenespana_es.html
Para cualquier sugerencia o consulta: becas@fundacionlacaixa.org
8.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q FUNDACIÓN
DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Las ayudas en colaboración tienen por
objeto la financiación de proyectos realizados por asociaciones, fundaciones, otras
entidades e instituciones sin ánimo de lucro cuyo principal fin estatutario sea
la atención de las víctimas del terrorismo y sus familiares, además de
universidades y otras instituciones.
Los proyectos podrán ser de diverso tipo:
- Proyectos
sobre memoria y justicia: Se refiere, entre otros, a homenajes, conferencias,
publicaciones y estudios relacionados con las víctimas, reivindicación, actos
de concienciación social, reconocimiento y recuerdo de las víctimas del
terrorismo en España.
- Proyectos
sobre asesoramiento jurídico: Se refiere a la presencia en juicios y causas
contra el terrorismo, asistencia jurídica y apoyo legal a víctimas del
terrorismo y sus familiares en asuntos relacionados con su condición de
víctima.
- Proyectos
sobre apoyo: Se refiere a la actividad social y asistencial a favor de las
víctimas y sus familiares, tales como las encaminadas a fomentar el ocio como
terapia de recuperación, campamentos y actividades con la infancia, encuentros
de víctimas con fines terapéuticos o psicológicos, talleres y grupos de
terapia, orientación laboral y formación, y asistencia médica, entre otros. No
se financiarán proyectos que consistan exclusivamente en viajes turísticos o de
ocio.
Dotación: La cantidad máxima a otorgar en concepto de ayuda en colaboración
a cada entidad será de 45.750 €,
Plazo: 16 de enero de 2016
Convocatoria
completa:
http://www.fundacionvt.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1194
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q XIX PREMIO
BARTOLOMÉ JOSÉ GALLARDO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Dotación: 7500 euros
Plazo: 15 de junio de 2016
Contacto y bases: Excmo. Ayuntamiento de Campanario (Badajoz)
9.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización
Oficina de Internacionalización y
Cooperación
q BECAS
- LE
STUDIUM Becas de Investigación
- LE
STUDIUM INVESTIGACIÓN CÁTEDRA
- LE
STUDIUM CONSORCIO
Programa de becas de posdoctorado del
SMART Valle del Loira.Se trata de una una convocatoria de proyectos de investigación de alto
valor añadido para la región Centro-Val de Loire, cofinanciada por las acciones
Marie Sklodowska-Curie (MSCA) - COFUND de la Unión
Europea y abierta desde noviembre de
cada año a febrero del siguiente.
Plazo:
Del 9 de noviembre 2015 al 8 de febrero 2016 ( a
las 17:00 horas )
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q Artists
Residence Program
Los artistas de diversos orígenes podrán
compartir sus experiencias, motivaciones, técnicas e ideas para poder dar impulso
a su creatividad.
Lugar:
Taiwán (en dos ciudades de la región de Tainán)
Más información: acerca de los programas, fechas de inscripción, requerimientos,
etcétera, consulten los siguientes enlaces:
Soulangh
Artist Village Program: http://tainanart.chiliman.com.tw/download/2016_AIRinTainan_Soulangh_en.pdf
Tsung Yeh Artist Village Program : http://tainanart.chiliman.com.tw/download/2016_AIRinTainan_TsungYeh_en.pdf
q ACE2016, American Council on
Education’s 98th Annual Meeting
Dirigida a todos los líderes de educación
superior
Fechas:12 de
marzo a partir de las 5:00 pm (PST), hasta el 15 de marzo
Lugar:
San Francisco Marriott
Marquis
Más información:
http://www.aceannualmeeting.org
10.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de licitación de: Rectorado
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de
reconocimientos médicos ginecológicos del personal de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia. Expediente: AP 11/2016
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/17/pdfs/BOE-B-2015-37696.pdf
BOE 17/12/2015
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 4 de diciembre de 2015, de la Universidad de Sevilla, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/19/pdfs/BOE-A-2015-13901.pdf
BOE 19/12/2015
MINISTERIO DE HACIENDA Y
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Administraciones Públicas. Atención al
ciudadano. Resolución de 14 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de
Administraciones Públicas, por la que se determinan las Oficinas de Atención al
Ciudadano que han de ajustarse a las condiciones de accesibilidad previstas en
el Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones
de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus
relaciones con la Administración General del Estado.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/19/pdfs/BOE-A-2015-13906.pdf
BOE 19/12/2015
UNIVERSIDADES
Anuncio de licitación de: Rectorado
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro de
infraestructura para la virtualización del almacenamiento de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia. Expediente: AP 4/2016
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/19/pdfs/BOE-B-2015-37888.pdf
BOE 19/12/2015
Anuncio de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/19/pdfs/BOE-B-2015-37899.pdf
BOE 19/12/2015
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de diciembre de 2015, de la Universidad Carlos III, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/21/pdfs/BOE-A-2015-13947.pdf
BOE 21/12/2015
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de diciembre de 2015, de la Universidad de Jaén, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/22/pdfs/BOE-A-2015-13995.pdf
BOE 22/12/2015
Anuncio de la Facultad de Ciencias de
la Salud y de la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/22/pdfs/BOE-B-2015-38192.pdf
BOE 22/12/2015
Anuncio de la Facultad de Ciencias
Jurídicas de la Universidad a Distancia de Madrid sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/22/pdfs/BOE-B-2015-38193.pdf
BOE 22/12/2015
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y
DEPORTE
Títulos académicos. Resolución de 15 de
diciembre de 2015, de la Secretaría General de Universidades, por la que se
publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015, por el
que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Doctor y su inscripción
en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/24/pdfs/BOE-A-2015-14078.pdf
BOE 24/12/2015
Resolución de 15 de diciembre de 2015,
de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015, por el que se establece el
carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/24/pdfs/BOE-A-2015-14079.pdf
BOE 24/12/2015
Resolución de 15 de diciembre de 2015,
de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015, por el que se establece el
carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/24/pdfs/BOE-A-2015-14080.pdf
BOE 24/12/2015
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de diciembre de 2015, de la Universidad Politécnica de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/24/pdfs/BOE-A-2015-14097.pdf
BOE 24/12/2015
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de diciembre de 2015, conjunta de la Universidad de Granada y
del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/28/pdfs/BOE-A-2015-14163.pdf
BOE 28/12/2015
Resolución de 17 de diciembre de 2015,
de la Universidad del País Vasco, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/28/pdfs/BOE-A-2015-14164.pdf
BOE 28/12/2015