SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON NARCISO MARTÍNEZ MORÁN, por cumplimiento
de mandato, como Director del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad
de Derecho de esta Universidad, con efectos de 27 de noviembre de 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ RODRIGO MOYA, a
petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Investigación
en Economía”, con efectos de 11 de diciembre de 2015.
Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ÁNGELES MURGA MENOYO,
a petición propia, como Coordinadora de la Materia “Sociedad, Familia y
Educación” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2015, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ LUIS GAYO LLORENTE, por
razones de servicio, como Coordinador de la especialidad de Informática del
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con
efectos de 30 de septiembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA FE SÁNCHEZ GARCÍA, a
petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Orientación
Profesional”, con efectos de 16 de diciembre de 2015.
Madrid, 17 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANA MARÍA BADANELLI RUBIO,
a petición propia, como Secretaria del Máster Interuniversitario en “Memoria y
Crítica de la Educación”, con efectos de 31 de diciembre de 2015.
Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del
Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad
a DOÑA ANA MARÍA MARCOS DEL CANO, con efectos de 28 de noviembre de
2015.
Madrid, 14 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario
en “Investigación en Economía”, a DOÑA LAURA PARTE ESTEBAN, cargo
asimilado académicamente a Directora de Departamento y a efectos económicos a
Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 12 de
diciembre de 2015.
Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica
y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador de la Materia “Sociedad, Familia y
Educación” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas, a DON ALFONSO DIESTRO FERNÁNDEZ, cargo asimilado a Secretario
de Departamento, con efectos de 1 de octubre de 2015.
Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad de
Informática del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas, a DON JOSÉ ANTONIO CERRADA SOMOLINOS, cargo asimilado a
Director de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de
octubre de 2015.
Madrid,
16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana
Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Economía Aplicada
Cuantitativa I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON
BASILIO SANZ CARNERO, con efectos de 7 de diciembre de 2015.
Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Literatura
Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA
CLARA ISABEL MARTÍNEZ CANTÓN, con efectos de 7 de diciembre de 2015.
Madrid, 14 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Interuniversitario en “Memoria y Crítica de la Educación”, a DOÑA KIRA
MAHAMUD ANGULO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento
y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria,
con efectos de 1 de enero de 2016.
Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección (estudiantes)
Decisiones adoptadas
en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 156/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J. J. M. I. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de
las siguientes asignaturas: “Derecho Eclesiástico”, “Derecho Administrativo
III” y “Derecho Administrativo IV” durante el Curso Académico 2014/2015,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art.
12 del citado Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con
prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que
se cometió la falta corregida”.
E.D. 180/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña I. G. autora disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de todas las
asignaturas en que se encuentre matriculada en el Curso Académico 2014/2015,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art.
12 del citado Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con
prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que
se cometió la falta corregida”.
E.D. 185/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don A. G. V. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de
las siguientes asignaturas: “Derecho Internacional Privado” y “Derecho de la
Protección Social” durante el Curso Académico 2014/2015, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante
el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento,
lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con prohibición de trasladar el
expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta
corregida”.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 102/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J. G. G. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de
las siguiente asignaturas: “Introducción al Análisis de Datos”, “Psicología
Social” e “Historia de la Psicología”, en todas las convocatorias del Curso
Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo
con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar
el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta
corregida”.
E.D. 216/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña E. C. M. autora disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de tres asignaturas: “Psicología Social Aplicada”, “Psicología del Trabajo” e “Inserción y Desarrollo Profesional”, en el Curso Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida”.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
4.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la
publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Luis Francisco CEPEDA LUCAS
TESIS: ·”ESTADOS UNIDOS TRAS EL 11-S
Y RELACIONES CÍVICO-MILITARES: DE LA TRANSFORMACIÓN MILITAR AL PARADIGMA DE
CONTRAINSURGENCIA”.
DIRECTOR/A: D. Florentino PORTERO
RODRÍGUEZ
FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario
General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Beatriz María GUTIÉRREZ LÓPEZ
TESIS: ·”EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE
INSURGENCIA CONTEMPORÁNEA: EL CASO PALESTINO”.
DIRECTOR/A: D. Enrique VEGA FERNÁNDEZ
TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE
REVENGA
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Mayra LATORRE MARTÍNEZ
TESIS: “REGULATORY AND REIMBURSEMENT
FRAMEWORKS OF MEDICINES: A STUDY OF THE DIFFERENCES ACROSS JURISDICTIONS (LOS
MARCOS REGULATORIOS Y DE FINANCIACIÓN DE MEDICAMENTOS: UN ESTUDIO DE LAS DIFERENCIAS
ENTRE JURISDICCIONES)”.
DIRECTOR/A: D. Antonio SARRIÁ SANTAMERA
CODIRECTOR/A: D.ª
Carolina NAVARRO RUIZ
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y
Gestión Pública
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Carmen LÓPEZ MARTÍNEZ
TESIS: “LOS MUDÉJARES DEL REINO DE
MURCIA EN EL TRÁNSITO DEL DOMINIO CASTELLANO AL ARAGONÉS (1243 – 1305)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana ECHEVARRÍA ARSUAGA
DEPARTAMENTO: Historia Medieval y CC.
y Técnicas Historiográficas
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. José Manuel MUÑOZ ORTEGA
TESIS: “LIBRE ALBEDRÍO Y
RESPONSABILIDAD MORAL: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA NEUROCIENCIA”.
DIRECTOR/A: D. Carlos J. MOYA ESPÍ
TUTOR/A: D. David TEIRA SERRANO
DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y
Filosofía de la Ciencia
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Francisco Javier ARIZCUREN AVILÉS
TESIS: “LA VARIABLE EDAD COMO FACTOR DETERMINANTE
DEL NIVEL DE POBREZA. PERSONAS MAYORES Y EXCLUSION SOCIAL”.
DIRECTOR/A: D. José Félix TEZANOS
TORTAJADA
DEPARTAMENTO: Sociología III
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Annalisa Domenica BONACCORSI
TESIS: “CARTELERA TEATRAL EN ABC DE
MADRID (1980-1984)”.
DIRECTOR/A: D. José ROMERA CASTILLO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Enrique Elbio HERNÁNDEZ
SIERRA
TESIS: ·”LAS RELACIONES
INTERNACIONALES Y EL PROCESO DE CREACIÓN DEL ESTADO ORIENTAL”.
DIRECTOR/A: D. Fernando PUELL DE LA
VILLA
CODIRECTOR/A: D.ª
Sonia ALDA MEJÍAS
TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE
REVENGA
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Jesús Marcos SEGURA MARTÍN
TESIS: “LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
EN CONTEXTOS EDUCATIVOS VENEZOLANOS BASADA SOBRE ESTILOS DE APRENDIZAJE,
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Luz CACHEIRO GONZÁLEZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Mª Concepción DOMÍNGUEZ GARRIDO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Sara GARCÍA MARTÍNEZ
TESIS: “IDENTIFICACIÓN DE FACTORES DE
EFICACIA EN EL DISEÑO DE ACTIVIDADES Y PROGRAMAS DE BLENDED LEARNING. ESTUDIO
CONTEXTUALIZADO EN UN PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLES
(ALCE) PARA ALUMNOS ENTRE 7-11 AÑOS”.
DIRECTOR/A: D. Tiberio FELIZ MURIAS
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Magalis LÓPEZ WOLF
TESIS: “UN DIDÁCTICA DE LA LENGUA
PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN COMUNIDADES VENEZOLANAS AFRODESCENDIENTES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Sagrario RUBIDO CRESPO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Isabel María SOLÍS CASCO
TESIS: “AULAS DE ENLACE: UN ANÁLISIS
DE LAS POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS EDUCATIVAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID”.
DIRECTOR/A: D. José Luis GARCÍA
LLAMAS
CODIRECTOR/A: D.ª
Laura MIJARES MOLINA
DEPARTAMENTO: Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. José María RIVALLO PIZARRO
TESIS: “ANÁLISIS DE PLATAFORMAS
VIRTUALES DE FORMACIÓN GRATUITA EN EDUCACIÓN PRIMARIA: UN ESTUDIO DE CASO”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Luisa SEVILLANO GARCÍA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª María Concepción RUIZ GUTIÉRREZ
TESIS: “LA GUERRA DE SUCESIÓN EN
CANTABRIA”.
DIRECTOR/A: D. Luis Antonio RIBOT
GARCÍA
CODIRECTOR/A: D. Ramón MARURI
VILLANUEVA
DEPARTAMENTO: Historia Moderna
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Esteban GARCÍA NAVARRO
TESIS: “LA OMISIÓN Y SU REGULACIÓN EN
EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL”.
DIRECTOR/A: D. Juan Manuel LACRUZ
LÓPEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y
Criminología
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Mª Milagros DURÁN HERRERA
TESIS: “POBLACIÓN Y TERRITORIO EN
EXTREMADURA. SIGLOS XVIII-XX”.
DIRECTOR/A: D. Juan AVILÉS FARRÉ
CODIRECTOR/A: D. Diego RAMIRO FARIÑAS
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Jorge CHAUMEL FERNÁNDEZ
TESIS: “LOS PROFESIONALES
CINEMATOGRÁFICOS REPUBLICANOS EXILIADOS EN MÉXICO EN LOS AÑOS CUARENTA Y CINCUENTA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Alicia ALTED VIGIL
CODIRECTOR/A: D. Juan RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Matilde FARRÉ PERALES
TESIS: “EL IMPACTO DEL TURISMO EN
PERÚ: ANÁLISIS HISTÓRICO DE LOS IMPACTOS ECONÓMICO, SOCIAL MEDIOAMBIENTAL Y
CULTURAL”.
DIRECTOR/A: D.ª
Rosa María MARTÍNEZ SEGARRA
CODIRECTOR/A: D. Ramón BOSCH CAMPRUBÍ
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª María de los Ángeles MELERO ZABAL
TESIS: “ESCRITURA DE TEXTOS
ARGUMENTATIVOS EN ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA: VARIABLES COGNITIVAS y
MOTIVACIONALES”.
DIRECTOR/A: D. Juan Antonio GARCÍA
MADRUGA
DEPARTAMENTO: Psicología Evolutiva y
de la Educación
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Alejandro VÁZQUEZ OTERO
TESIS:
“COMPUTATIONAL MODELS FOR MOBILE ROBOTICS BASED ON REACTION-DIFFUSION
PROCESSES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Natividad DURO CARRALERO
CODIRECTOR/A: D.ª
Raquel DORMIDO CANTO
DEPARTAMENTO: Informática y
Automática
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingeniería
Informática
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Alejandro Arturo GONZÁLEZ TERRIZA
TESIS: “LA DULCE MANO QUE ACARICIA Y
MATA. FIGURAS SINIESTRAS FEMENINAS EN EL MUNDO INFANTIL GRECOLATINO”.
DIRECTOR/A: D. José María LUCAS DE
DIOS
DEPARTAMENTO: Filología Clásica
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Celia DÍAZ CATALÁN
TESIS: “LOS INVESTIGADORES Y LOS SISTEMAS
DE RECOMPENSAS DE LA CIENCIA. LAS TRES MISIONES DE LAS INSTITUCIONES
CIENTÍFICAS Y LAS DINÁMICAS SOCIALES DE LAS CARRERAS ACADÉMICAS”.
DIRECTOR/A: D. Manuel FERNÁNDEZ
ESQUINAS
CODIRECTOR/A: D.ª
Yolanda AGUDO ARROYO
DEPARTAMENTO: Sociología I
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Políticas
y Sociología
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª María Elena CASADO CARRO
TESIS:
“ANNE TYLER´S COMPASS: A STUDY OF GENDER AND HUMOR IN THE NOVELS OF ANNE
TYLER”.
DIRECTOR/A: D.ª
Isabel CASTELAO GÓMEZ
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Emilio F. RUIZ SASTRE
TESIS: “UNA UNIVERSIDAD POSIBLE EN
TIEMPOS DE JAIME BENÍTEZ (1942-1972). LOS INTELECTUALES ESPAÑOLES ACOGIDOS EN
LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO A RAÍZ DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Alicia ALTED VIGIL
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Ángel MARTÍN PÉREZ
TESIS: “LA NOVELA DE FORMACIÓN EN LA
NARRATIVA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA: EL SECRETO DE LAS FIESTAS, DE FRANCISCO
CASAVELLA; LA MEDIA DISTANCIA, DE ALEJANDRO GÁNDARA; EL INFORME STEIN, DE JOSÉ
CARLOS LLOP; ÚLTIMAS NOTICIAS DEL PARAÍSO, DE CLARA SÁNCHEZ”.
DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ
CARBAJO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Isabel María GARCÍA CONESA
TESIS: “LOS VETERANOS EN LA SOCIEDAD
ESTADOUNIDENSE DE LA DÉCADA DE 1940: LEGISLACIÓN APROBADA EN EL CONGRESO PARA
FAVORECER SU INTEGRACIÓN”.
DIRECTOR/A: D.ª
Antonia SAGREDO SANTOS
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Catalina TORRES MARQUÍNEZ
TESIS: “FRANCES PERKINS: SU
COMPROMISO CON LA REFORMA LABORAL ESTADOUNIDENSE (1902-1945)”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Luz ARROYO VÁZQUEZ
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Ana Belén PÉREZ GARCÍA
TESIS:
“STORIES AND STORYTELLERS: NATIVE AMERICAN APPROACH. LESLIE
MARMON SILKO”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Teresa GONZÁLEZ MINGUEZ
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DE DEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Consuelo CORDERO GONZÁLEZ
TESIS: “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
UNA ASIGNATURA A DEBATE: NORMATIVA, LIBROS DE TEXTO Y OPINIONES DEL
PROFESORADO, DEL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Teresa AGUADO ODINA
DEPARTAMENTO: Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE I)
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DEDEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Pedro SERRA ROSELL
TESIS: “EMBLEMÁTICA DEL REINO PRIVATIVO
DE MALLORCA”.
DIRECTOR/A: D. Javier ALVARADO PLANAS
CODIRECTOR/A: D. José Mª DE FRANCISCO
OLMOS
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y
las Instituciones
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Irene GÓMEZ FRANCO
TESIS: “ EL
ENFOQUE DE LAS CAPACIDADES Y LA JUSTICIA INTERGENERACIONAL (THE CAPABILITIES APPROACH
AND INTERGENERATIONAL JUSTICE)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Concha ROLDÁN PANADERO y D. Gúnter ABEL
CODIRECTOR/A: D. José Francisco ÁLVAREZ
ÁLVAREZ
DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y Filosofía de la
Ciencia
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Francisco MOLINA ARTALOYTIA
TESIS: “ESTIGMA, DIAGNOSIS E
INTERACCIÓN: UN ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO Y AXIOLÓGICO DE LOS DISCURSOS BIOMÉDICOS
SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS AUTORITARISMO IBÉRICOS DEL SIGLO XX”.
DIRECTOR/A: D. Francisco VÁZQUEZ
GARCÍA
CODIRECTOR/A: D. David TEIRA SERRANO
DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y
Filosofía de la Ciencia
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Juan GARCÍA-MORÁN ESCOBEDO
TESIS: “MODERNIDAD APORÉTICA. HACIA
UNA REVISIÓN DEL PROYECTO EMANCIPATORIO MODERNO”.
DIRECTOR/A: D. Antonio GARCÍA-SANTESMASES
MARTÍN-TESORERO
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía
Moral y Política
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Miguel GRIJALBA UCHE
TESIS: “EL LAICISMO EN EL PENSAMIENTO
DE FERNANDO SAVATER”.
DIRECTOR/A: D. Antonio
GARCÍA-SANTESMASES MARTÍN-TESORERO
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía
Moral y Política
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Lourdes EXPÓSITO LÓPEZ
TESIS: “CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y
TRÁFICO DE DROGAS. LAS TRANSFORMACIONES DEL SISTEMA JURÍDICO PENAL SUSTANTIVO Y
PROCESAL”.
DIRECTOR/A: D. Carlos VÁZQUEZ
GONZÁLEZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Ana Isabel LUACES GUTIÉRREZ
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Laura CARCHIDI
TESIS: “YO PERSONA, VOCACIÓN Y FONDO
INSOBORNABLE EN LA ÉTICA DE ORTEGA. TRASCENDENCIA Y FIDELIDAD EN LA REALIDAD
PERSONAL”.
DIRECTOR/A: D. Javier SAN MARTÍN SALA
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía
Moral y Política
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Simón ALEGRE JAÉN
TESIS: “UNIO VALENCIANA: NACIMIENTO,
AUGE Y CAÍDA DE UN PARTIDO (1982-2000)”.
DIRECTOR/A: D. Andrés DE BLAS
GUERRERO
CODIRECTOR/A: D. Manuel MARTÍNEZ
SOSPEDRA
DEPARTAMENTO: CC. Política y de la
Administración
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª María Elena VALDIVIEZO GAÍNZA
TESIS: “LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS
DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA: UN MODELO DE EVALUACIÓN”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Dolores FERNÁNDEZ PÉREZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Mª Paz LEBRERO BAENA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Ana María VILORIA ABZUETA
TESIS: “ LA
ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD POR OMISIÓN LEGISLATIVA COMO FORMA DE PROTECCIÓN
JUDICIAL DE LA CONSTITUCIÓN”.
DIRECTOR/A: D. Juan Manuel GOIG
MARTÍNEZ
CODIRECTOR/A: D. Jesús María CASAL
HERNÁNDEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Francisco José SÁNCHEZ GARRIDO
TESIS:“DELINCUENCIA
HABITUAL, PSICOPATÍA Y RESPONSABILIDAD PENAL. ALGUNOS PROBLEMAS DEL CONCEPTO
TRADICIONAL DE IMPUTABILIDAD”.
DIRECTOR/A: D. Mariano MELENDO PARDOS
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y
Criminología
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Julio MONTES MÉRIDA
TESIS: “PÚNICA DE SILIO ITÁLICO:
INTRODUCCIÓN, EDICIÓN CRÍTICA Y COMENTARIO FILOLÓGICO”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Luisa ARRIBAS HERNÁEZ
DEPARTAMENTO: Filología Clásica
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Manuel GALLEGO LÓPEZ
TESIS: “LA DINAMIZACIÓN DE LA
TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA A TRAVÉS DEL ASESINATO DE LOS ABOGADOS DE ATOCHA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Rosa María MARTÍNEZ SEGARRA
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016
-
AUTOR/A: D. José SUÁREZ-INCLÁN GARCÍA DE LA PEÑA
TESIS: “EL TEATRO DE JARDIEL PONCELA
HUMOR Y MODERNIDAD ANTE LA CENSURA FRANQUISTA”.
DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ
CARBAJO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª María Verónica PEÑA SEMINARIO
TESIS: “METAEVALUACIÓN DEL PROCESO DE
EVALUACIÓN GLOBAL INSTITUCIONAL DEL ECUADOR. ANÁLISIS Y PROPUESTA DE MEJORA
MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL MODELO V”.
DIRECTOR/A: D. Santiago CASTILLO
ARREDONDO
CODIRECTOR/A: D. José Luis GARCÍA
LLAMAS
DEPARTAMENTO: Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2016
FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Judith Jaqueline MALDONADO RIVERA
TESIS: “MODELO DE EVALUACIÓN DE LA
CALIDAD DE PROGRAMAS DE POSTGRADO A DISTANCIA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”.
DIRECTOR/A: D.ª
Catalina MARTÍNEZ MEDIANO
DEPARTAMENTO: Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Francisca Delia SANDOVAL MORENO
TESIS: “INDICADORES DIFERENCIADOS DE
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE DOCENTES EN EDUCACIÓN BÁSICA CON NIVELES DE
POSGRADO. ESTUDIO DE CASOS”.
DIRECTOR/A: D. Santiago CASTILLO
ARREDONDO
CODIRECTOR/A: D. Miguel Arturo
MORALES ZAMORANO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª María Anita ROGERO PÉNIN
TESIS: “INTRODUCTION DES
GESTES-EMBLÈMES DANS LES PROGRAMMES DE FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE
: RESSOURCES DIDACTIQUES ET PILOTAGE AU SEIN DES ESCUELAS OFICIALES DE
IDIOMAS ESPAGNOLES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Esther JUAN OLIVA
CODIRECTOR/A: D.ª
Ana María CESTERO MANCERA
DEPARTAMENTO: Filología Francesa
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Verónica Patricia SÁNCHEZ BURNEO
TESIS: “LA CALIDAD DE LA INSERCIÓN
LABORAL DE LOS TITULADOS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA,
DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA (UTPL) EN ECUADOR”.
DIRECTOR/A: D. Lorenzo GARCÍA ARETIO
CODIRECTOR/A: D.ª
Miriam GARCÍA BLANCO
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación
y Pedagogía Social
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Juan Francisco PALENCIA GARCÍA
TESIS: “CIUDAD Y TERRITORIO EN UN
CENTRO URBANO ROMANO DE LA ANTIGUA CARPETANIA: CONSABVRA (CONSUEGRA, TOLEDO)”.
DIRECTOR/A: D. Javier ANDREU PINTADO
TUTOR/A: D.ª
Mª Jesús PEREX AGORRETA
DEPARTAMENTO: Historia Antigua
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas
Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela Internacional de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
5.-
Período
de inscripción de los cursos de Formación Permanente: Convocatoria 2016/2017
Vicerrectorado de Formación Permanente
Se comunica la apertura del periodo de
inscripción de los cursos de Formación Permanente para la convocatoria
2016/2017.
En la página web de los cursos de
formación permanente,
http://www.uned.es/fpermanente pueden encontrarse las normas de la
convocatoria y el enlace para el acceso a la aplicación informática de inscripción
de cursos, http://titulospropios.uned.es
El plazo de inscripción comienza el día 21 de diciembre y finaliza el día 22 de febrero.
SECCIÓN III. VARIOS
6.-
Información
del Centro de Orientación y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un
servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la
actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por
toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central
son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas
Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo
y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el
Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre
nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para
orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en
nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que
encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.
q PROGRAMA
FUNDACIÓN SEPI - AIRBUS DEFENCE AND SPACE Madrid 2016
Objeto:
La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del convenio de colaboración
de fecha 27 de noviembre de 2015 suscrito con Airbus Defence
and Space, convoca 20 becas correspondientes a la
edición 2016 del Programa “FUNDACIÓN SEPI – AIRBUS DEFENCE AND SPACE Madrid
2016” cuyas características generales se exponen en las Bases de la
Convocatoria.
Los becarios de este programa realizarán
un MBA, en la especialidad de aeronáutica, en la delegación de la EOI en
Madrid, cuyo coste, en principio, deberá ser asumido por el beneficiario de la
beca. El importe y la forma de pago se indican en las Bases de la Convocatoria
del Programa.
Requisitos:
Quienes deseen optar a alguna de las
becas del Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos:
- 2.1.
Haber finalizado la carrera de ingeniero superior, grado o máster en las
especialidades que se relacionan en el modelo de solicitud, preferentemente
aeronáutico o industrial, obtenido en alguna universidad oficialmente reconocida.
Podrán también presentar solicitud los estudiantes de ingeniería superior que,
a la finalización del plazo de solicitud de la beca, hayan aprobado todas las
asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con
excepción del proyecto fin de carrera, y que se comprometan a obtener el título
antes de finalizar el período de la beca. En caso de incumplimiento de este
compromiso, no se podrá acceder a la obtención del título MBA.
- 2.2.
Alto nivel de inglés (Advanced o equivalente).
- 2.3.
Haber finalizado la carrera de que se trate, o cumplir el requisito expuesto en
el punto 2.1, con posterioridad al 31 de diciembre de 2012.
- 2.4.
Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1985.
- 2.5
Estar dispuesto a fijar su residencia en el lugar donde le sea adjudicada la
beca.
- 2.6.
No ser beneficiario de algún programa de becas de la FUNDACIÓN, no haber
renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo
formativo, ni haber sido becario de alguno de los programas Fundación SEPI –
AIRBUS GROUP.
Plazo de presentación:
El plazo para la presentación de solicitudes
finalizará el día 6 de enero de 2016. Dicho plazo podrá ser ampliado, en el
caso de que el jurado encargado del proceso de selección lo estime necesario,
circunstancia que, en caso de producirse, será comunicada a través de la citada
página web de la FUNDACIÓN.
Más información:
Las solicitudes deberán ser formuladas
exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página
web de la FUNDACIÓN (www.fundacionsepi.es ).
No serán admitidas solicitudes presentadas a través de otro medio.
Una vez terminado el plazo de
presentación de solicitudes, los candidatos podrán ver el estado de su
solicitud a través del apartado “consulte su solicitud” de la página web
anteriormente indicada.
Toda la información:
http://www.fundacionsepi.es/becas/eads-eoi-fsepi.asp
q BECAS DE
GOOGLE PARA MUJERES EN ESTUDIOS DE INFORMÁTICA
Descripción:
Google convoca a mujeres universitarias
en el campo de la informática, a participar de su programa de becas “Google
Anita Borg Memorial Scholarship”,
el cual hará entrega de 7.000 euros como financiación para la formación
académica. El objetivo de esta beca es fomentar la inserción de la mujer en el
campo de la informática y la tecnología, de manera que tome un papel
protagónico en el campo.
Requisitos:
• Podrán
postular mujeres matriculadas en una universidad para el año académico
2015/2016;
• Estar
inscrito o haber realizado los trámites como estudiante de tiempo completo en
una carrera de grado, máster o doctorado;
• Estar
cursando estudios en ciencias de la computación, ingeniería de la computación,
informática o campos relacionados;
• Contar
con un excelente promedio académico.
Dotación económica:
7.000 euros, cubrirá gastos de
matriculación, cuotas y materiales de estudio.
Inscripción: Hasta el 31 de diciembre de 2015
La postulación a las becas se realiza
online a través del formulario online de la convocatoria.
https://google.eresources.com/applications/default.asp?_ga=1.195102827.670025837.1411544729
Las ganadoras serán notificadas el 20 de
junio de 2016.
Para más información ver la convocatoria
completa:
http://www.google.com/anitaborg/emea/?_ga=1.71312852.670025837.1411544729
q EL BANCO
MUNDIAL OFRECE BECAS PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EN ESTADOS UNIDOS
Objeto de la beca:
El Banco Mundial realiza una convocatoria
internacional para universitarios para postular por becas para prácticas profesionales
en el banco. El programa de becas para prácticas va dirigido a titulados
universitarios, matriculados en un programa de máster o doctorado. Las
prácticas profesionales son remuneradas y en algunos casos también se brinda un
complemento para gastos de traslado. Los puestos son para trabajar en
Washington, D.C., o en distintas sedes del banco en el extranjero por un tiempo
mínimo de 4 semanas.
Las prácticas buscan candidatos
relacionados a los siguientes campos de estudios: economía, finanzas, salud
pública, educación, nutrición, ciencias sociales, agricultura, medio ambiente o
desarrollo del sector privado.
El
Banco Mundial lleva a cabo el programa de pasantías para estudiantes de
postgrado desde 1970, con el objetivo de colaborar con el desarrollo de la
formación laboral de los candidatos. En promedio el banco recibe hasta 5000
solicitudes y se adjudican entre 150 y 200 plazas por año.
Requisitos:
• Contar
con un título de grado;
• Estar
matriculado para un programa de máster o doctorado;
• Excelente
dominio del idioma inglés;
• Se
valorará tener conocimientos de español, francés, ruso, árabe, portugués o
chino;
• Contar
con experiencia laboral;
• Poseer
conocimientos informáticos.
Dotación:
Las prácticas del Banco Mundial son
pagas. Durante 4 semanas como mínimo los seleccionados realizarán tareas en el
Banco, en su sede de Estados Unidos o en otro país.
Periodo de inscripción:
La convocatoria contempla dos períodos de
inscripción:
• Período
de invierno: 1 al 31 de octubre de 2015.
• Período
de verano: 1 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016.
La inscripción a las prácticas
profesionales se realiza online, registrándose en el sistema de aplicación de
la convocatoria.
https://wbssoextcl.worldbank.org/login.jsp?TYPE=33554433&REALMOID=06-000959ae-af02-153a-93c0-287a0ab1304d&GUID=&SMAUTHREASON=0&METHOD=GET&SMAGENTNAME=$SM$75kc6QzDSsvaC0gnecVfcmtN1jfJ7rJIn6j3Twv9n%2bC8O5NbMjElg0yjkhhL%2f7IA&TARGET=$SM$HTTP%3a%2f%2fwbgbip.worldbank.org%2fbipform.aspx&_ga=1.140070260.670025837.1411544729
El formulario debe ser completado en una
sola sesión. Se solicitará proporcionar información de contacto, correo electrónico,
número de teléfono con prefijo para llamadas internacionales. También se deberá
presentar el curriculum vitae completo, un ensayo
personal explicando el interés en realizar la práctica y documentación donde
conste estar matriculado en un programa de postgrado.
Más información:
q BECAS PARA PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Objeto:
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lleva adelante el Programa de Becas Faro, cuyo propósito es fomentar la movilidad de los estudiantes que se encuentren al final de sus carreras.
Destinatarios: Los requisitos de participación son los siguientes:
• Haber superado un mínimo del 70 % de los créditos necesarios para la obtención de dicho título
• Estudiantes españoles menores de 30 años, con residencia legal en España
• Estar cursando estudios en una universidad española
• Matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica
Destino: El programa permitirá a los estudiantes realizar prácticas formativas en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.
Dotación: Las ayudas consisten en mensualidades para gastos de alojamiento y manutención, además de una ayuda para gastos de viaje y visados. Las cuantías de las ayudas varían según el país de destino.
Duración: La duración de las estancias será de un mínimo de 5 y un máximo de 8 meses.
Inscripción: Plazo de inscripción, 31 de Diciembre de 2017. Los interesados deben registrarse de manera online a través de la página Web del programa. El estudiante recibirá como datos de acceso un usuario y una contraseña. Con estos datos es que deberá completar su CV en su área privada en el sistema. Solamente cuando el CV esté correctamente registrado, será tenido en cuenta para las ayudas del programa FARO.
Duración: Mínimo tres meses, ampliable a seis, a instancia de la empresa de acogida o en el caso excepcional, de horario de media jornada. En ningún caso, podrá llevarse a cabo la realización de las prácticas de manera fraccionada.
Más información: Por más información vea la convocatoria completa
q 10 BECAS DE LA FUNDACIÓN PINO PARA ESTUDIOS DE MÁSTER, DOCTORADO O INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL
Objeto: La Fundación Rafael del Pino convoca a titulados universitarios a participar de su Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino, el cual entregará 10 becas para estudios de postgrado. Las ayudas podrán ser de hasta 50000 euros, para cubrir costes de traslado, mantenimiento y matriculación. El disfrute de la beca se inicia durante el curso 2016-2017. La beca se aplica a un curso académico. El límite para postular es hasta el 3 de febrero de 2016.
Destinatarios: Ser graduado universitario, licenciado, titulado superior o estudiante del último curso de grado o licenciatura; No contar con otra beca;
Acreditar un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés; Contar con experiencia laboral para quienes vayan a cursar un MBA; Tener la nacionalidad española;
Dotación: El importe total de la beca será de 25.000 euros en el caso de los estudios de doctorado o proyectos de investigación y de 50.000 euros en el caso de los estudios de master o similar. La beca podrá ser utilizada para cubrir costes de matrícula en la universidad o centro en el que haya sido admitido. Se entregan hasta 1000 euros para billetes de avión y 2000 euros para seguro de enermedad y accidente. Además se incluye 1650 euros mensuales para gastos de alojamiento, manutención, libros y otros.
Inscripción: Plazo de inscripción hasta 03/02/2016. La solicitud de las becas se realiza a través de la web de la Fundación, completando el formulario online de la convocatoria.
Más información: http://www.frdelpino.es/ . Email de contacto: info@frdelpino.es . Teléfono (+34) 91 396 8600 Fax (+34) 91 396 8619
7.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIA INTERNACIONALES
q ERANET-LAC
Para financiar proyectos multilaterales
entre Europa, Latinoamérica y los países del Caribe.
Plazo:
10 de marzo de 2016
Convocatoria completa: http://eranet-lac.eu/Joint_Calls.php
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES
q 4 BECAS
MINECO- RESIDENCIA DE ESTUDIANTES
Para estudiantes de posgrado
Dotación: alojamiento y manutención durante un año
Plazo: 15
de enero de 2016.
Convocatoria completa: www.residencia.csic.es
8.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de licitación de: Rectorado
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro de
material informático con destino a la UNED, por lotes. Expediente: AM 9/2016.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/12/pdfs/BOE-B-2015-37188.pdf
BOE 12/12/2015
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Universidad de Zaragoza, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/15/pdfs/BOE-A-2015-13621.pdf
BOE 15/12/2015
Resolución de 26 de noviembre de 2015,
de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/15/pdfs/BOE-A-2015-13622.pdf
BOE 15/12/2015
Personal docente e investigador.
Resolución de 30 de noviembre de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor
contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/16/pdfs/BOE-A-2015-13655.pdf
BOE 16/12/2015
Resolución de 30 de noviembre de
2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/16/pdfs/BOE-A-2015-13656.pdf
BOE 16/12/2015
9.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
Programación del 22 de diciembre de 2015 a
11 de enero 2016
Las próximas semanas, les ofrecemos la
siguiente programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Prehistoria. Tras las huellas
de los primeros humanos
·
Noticias. Sorolla. Arte de la
Luz
·
Groenlandia. Un proyecto en
manos de la educación
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo:
·
Virginia Rodrigo
·
Viaje de Retorno. The Villanos
·
Íñigo Andión
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
2º Congreso Territorial del Noroeste Ibérico
·
IV Jornadas Libres de Software y Hardware Libre: Descubre
Wikipedia
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
10.-
Publicación
de Anexo a este número del BICI
Se publica como Anexo I al
número 12 del BICI el “REGLAMENTO POR EL QUE SE ESTABLECE EL
PROCEDIMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE
EDUCACIÓN SUPERIOR, A NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE
EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED)”; que fue aprobado en Consejo de Gobierno
del día 15 de diciembre de 2015.
Este Anexo I se encuentra en la
siguiente dirección:
http://www.uned.es/bici/Curso2015-2016/151221/12-0sumario.htm