SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON NARCISO MARTÍNEZ MORÁN, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 27 de noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ RODRIGO MOYA, a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Investigación en Economía”, con efectos de 11 de diciembre de 2015.

Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ÁNGELES MURGA MENOYO, a petición propia, como Coordinadora de la Materia “Sociedad, Familia y Educación” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ LUIS GAYO LLORENTE, por razones de servicio, como Coordinador de la especialidad de Informática del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA FE SÁNCHEZ GARCÍA, a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Orientación Profesional”, con efectos de 16 de diciembre de 2015.

Madrid, 17 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANA MARÍA BADANELLI RUBIO, a petición propia, como Secretaria del Máster Interuniversitario en “Memoria y Crítica de la Educación”, con efectos de 31 de diciembre de 2015.

Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Directora del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA ANA MARÍA MARCOS DEL CANO, con efectos de 28 de noviembre de 2015.

Madrid, 14 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en “Investigación en Economía”, a DOÑA LAURA PARTE ESTEBAN, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 12 de diciembre de 2015.

Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador de la Materia “Sociedad, Familia y Educación” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a DON ALFONSO DIESTRO FERNÁNDEZ, cargo asimilado a Secretario de Departamento, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad de Informática del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a DON JOSÉ ANTONIO CERRADA SOMOLINOS, cargo asimilado a Director de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid,  16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON BASILIO SANZ CARNERO, con efectos de 7 de diciembre de 2015.

Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA CLARA ISABEL MARTÍNEZ CANTÓN, con efectos de 7 de diciembre de 2015.

Madrid, 14 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Secretaria del Máster Interuniversitario en “Memoria y Crítica de la Educación”, a DOÑA KIRA MAHAMUD ANGULO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de enero de 2016.

Madrid, 16 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

3.-     Servicio de Inspección

Sección de Inspección (estudiantes)

 

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

E.D. 156/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J. J. M. I. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las siguientes asignaturas: “Derecho Eclesiástico”, “Derecho Administrativo III” y “Derecho Administrativo IV” durante el Curso Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida”.

E.D. 180/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña I. G. autora disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de todas las asignaturas en que se encuentre matriculada en el Curso Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida”.

E.D. 185/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A. G. V. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las siguientes asignaturas: “Derecho Internacional Privado” y “Derecho de la Protección Social” durante el Curso Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida”.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA

E.D. 102/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J. G. G. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las siguiente asignaturas: “Introducción al Análisis de Datos”, “Psicología Social” e “Historia de la Psicología”, en todas las convocatorias del Curso Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida”.

E.D. 216/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña E. C. M. autora disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de tres asignaturas: “Psicología Social Aplicada”, “Psicología del Trabajo” e “Inserción y Desarrollo Profesional”, en el Curso Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida”.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

4.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D. Luis Francisco CEPEDA LUCAS

TESIS: ·”ESTADOS UNIDOS TRAS EL 11-S Y RELACIONES CÍVICO-MILITARES: DE LA TRANSFORMACIÓN MILITAR AL PARADIGMA DE CONTRAINSURGENCIA”.

DIRECTOR/A: D. Florentino PORTERO RODRÍGUEZ

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Beatriz María GUTIÉRREZ LÓPEZ

TESIS: ·”EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE INSURGENCIA CONTEMPORÁNEA: EL CASO PALESTINO”.

DIRECTOR/A: D. Enrique VEGA FERNÁNDEZ

TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Mayra LATORRE MARTÍNEZ

TESIS: “REGULATORY AND REIMBURSEMENT FRAMEWORKS OF MEDICINES: A STUDY OF THE DIFFERENCES ACROSS JURISDICTIONS (LOS MARCOS REGULATORIOS Y DE FINANCIACIÓN DE MEDICAMENTOS: UN ESTUDIO DE LAS DIFERENCIAS ENTRE JURISDICCIONES)”.

DIRECTOR/A: D. Antonio SARRIÁ SANTAMERA

CODIRECTOR/A: D Carolina NAVARRO RUIZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Gestión Pública

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Carmen LÓPEZ MARTÍNEZ

TESIS: “LOS MUDÉJARES DEL REINO DE MURCIA EN EL TRÁNSITO DEL DOMINIO CASTELLANO AL ARAGONÉS (1243 – 1305)”.

DIRECTOR/A: D Ana ECHEVARRÍA ARSUAGA

DEPARTAMENTO: Historia Medieval y CC. y Técnicas Historiográficas

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. José Manuel MUÑOZ ORTEGA

TESIS: “LIBRE ALBEDRÍO Y RESPONSABILIDAD MORAL: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA NEUROCIENCIA”.

DIRECTOR/A: D. Carlos J. MOYA ESPÍ

TUTOR/A: D. David TEIRA SERRANO

DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Francisco Javier ARIZCUREN AVILÉS

TESIS: “LA VARIABLE EDAD COMO FACTOR DETERMINANTE DEL NIVEL DE POBREZA. PERSONAS MAYORES Y EXCLUSION SOCIAL”.

DIRECTOR/A: D. José Félix TEZANOS TORTAJADA

DEPARTAMENTO: Sociología III

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Annalisa Domenica BONACCORSI

TESIS: “CARTELERA TEATRAL EN ABC DE MADRID (1980-1984)”.

DIRECTOR/A: D. José ROMERA CASTILLO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Enrique Elbio HERNÁNDEZ SIERRA

TESIS: ·”LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y EL PROCESO DE CREACIÓN DEL ESTADO ORIENTAL”.

DIRECTOR/A: D. Fernando PUELL DE LA VILLA

CODIRECTOR/A: D Sonia ALDA MEJÍAS

TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Jesús Marcos SEGURA MARTÍN

TESIS: “LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN CONTEXTOS EDUCATIVOS VENEZOLANOS BASADA SOBRE ESTILOS DE APRENDIZAJE, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN”.

DIRECTOR/A: D Mª Luz CACHEIRO GONZÁLEZ

CODIRECTOR/A: D Mª Concepción DOMÍNGUEZ GARRIDO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Sara GARCÍA MARTÍNEZ

TESIS: “IDENTIFICACIÓN DE FACTORES DE EFICACIA EN EL DISEÑO DE ACTIVIDADES Y PROGRAMAS DE BLENDED LEARNING. ESTUDIO CONTEXTUALIZADO EN UN PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLES (ALCE) PARA ALUMNOS ENTRE 7-11 AÑOS”.

DIRECTOR/A: D. Tiberio FELIZ MURIAS

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 26/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Magalis LÓPEZ WOLF

TESIS: “UN DIDÁCTICA DE LA LENGUA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN COMUNIDADES VENEZOLANAS AFRODESCENDIENTES”.

DIRECTOR/A: D Sagrario RUBIDO CRESPO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Isabel María SOLÍS CASCO

TESIS: “AULAS DE ENLACE: UN ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS LINGÜÍSTICAS EDUCATIVAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID”.

DIRECTOR/A: D. José Luis GARCÍA LLAMAS

CODIRECTOR/A: D Laura MIJARES MOLINA

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. José María RIVALLO PIZARRO

TESIS: “ANÁLISIS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DE FORMACIÓN GRATUITA EN EDUCACIÓN PRIMARIA: UN ESTUDIO DE CASO”.

DIRECTOR/A: D María Luisa SEVILLANO GARCÍA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª María Concepción RUIZ GUTIÉRREZ

TESIS: “LA GUERRA DE SUCESIÓN EN CANTABRIA”.

DIRECTOR/A: D. Luis Antonio RIBOT GARCÍA

CODIRECTOR/A: D. Ramón MARURI VILLANUEVA

DEPARTAMENTO: Historia Moderna

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Esteban GARCÍA NAVARRO

TESIS: “LA OMISIÓN Y SU REGULACIÓN EN EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL”.

DIRECTOR/A: D. Juan Manuel LACRUZ LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO:  28/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Mª Milagros DURÁN HERRERA

TESIS: “POBLACIÓN Y TERRITORIO EN EXTREMADURA. SIGLOS XVIII-XX”.

DIRECTOR/A: D. Juan AVILÉS FARRÉ

CODIRECTOR/A: D. Diego RAMIRO FARIÑAS

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Jorge CHAUMEL FERNÁNDEZ

TESIS: “LOS PROFESIONALES CINEMATOGRÁFICOS REPUBLICANOS EXILIADOS EN MÉXICO EN LOS AÑOS CUARENTA Y CINCUENTA”.

DIRECTOR/A: D Alicia ALTED VIGIL

CODIRECTOR/A: D. Juan RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Matilde FARRÉ PERALES

TESIS: “EL IMPACTO DEL TURISMO EN PERÚ: ANÁLISIS HISTÓRICO DE LOS IMPACTOS ECONÓMICO, SOCIAL MEDIOAMBIENTAL Y CULTURAL”.

DIRECTOR/A: D Rosa María MARTÍNEZ SEGARRA

CODIRECTOR/A: D. Ramón BOSCH CAMPRUBÍ

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª María de los Ángeles MELERO ZABAL

TESIS: “ESCRITURA DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA: VARIABLES COGNITIVAS y MOTIVACIONALES”.

DIRECTOR/A: D. Juan Antonio GARCÍA MADRUGA

DEPARTAMENTO: Psicología Evolutiva y de la Educación

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 10/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Alejandro VÁZQUEZ OTERO

TESIS: “COMPUTATIONAL MODELS FOR MOBILE ROBOTICS BASED ON REACTION-DIFFUSION PROCESSES”.

DIRECTOR/A: D Natividad DURO CARRALERO

CODIRECTOR/A: D Raquel DORMIDO CANTO

DEPARTAMENTO: Informática y Automática

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingeniería Informática

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Alejandro Arturo GONZÁLEZ TERRIZA

TESIS: “LA DULCE MANO QUE ACARICIA Y MATA. FIGURAS SINIESTRAS FEMENINAS EN EL MUNDO INFANTIL GRECOLATINO”.

DIRECTOR/A: D. José María LUCAS DE DIOS

DEPARTAMENTO: Filología Clásica

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Celia DÍAZ CATALÁN

TESIS: “LOS INVESTIGADORES Y LOS SISTEMAS DE RECOMPENSAS DE LA CIENCIA. LAS TRES MISIONES DE LAS INSTITUCIONES CIENTÍFICAS Y LAS DINÁMICAS SOCIALES DE LAS CARRERAS ACADÉMICAS”.

DIRECTOR/A: D. Manuel FERNÁNDEZ ESQUINAS

CODIRECTOR/A: D Yolanda AGUDO ARROYO

DEPARTAMENTO: Sociología I

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª María Elena CASADO CARRO

TESIS: “ANNE TYLER´S COMPASS: A STUDY OF GENDER AND HUMOR IN THE NOVELS OF ANNE TYLER”.

DIRECTOR/A: D Isabel CASTELAO GÓMEZ

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Emilio F. RUIZ SASTRE

TESIS: “UNA UNIVERSIDAD POSIBLE EN TIEMPOS DE JAIME BENÍTEZ (1942-1972). LOS INTELECTUALES ESPAÑOLES ACOGIDOS EN LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO A RAÍZ DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA”.

DIRECTOR/A: D Alicia ALTED VIGIL

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Ángel MARTÍN PÉREZ

TESIS: “LA NOVELA DE FORMACIÓN EN LA NARRATIVA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA: EL SECRETO DE LAS FIESTAS, DE FRANCISCO CASAVELLA; LA MEDIA DISTANCIA, DE ALEJANDRO GÁNDARA; EL INFORME STEIN, DE JOSÉ CARLOS LLOP; ÚLTIMAS NOTICIAS DEL PARAÍSO, DE CLARA SÁNCHEZ”.

DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Isabel María GARCÍA CONESA

TESIS: “LOS VETERANOS EN LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE DE LA DÉCADA DE 1940: LEGISLACIÓN APROBADA EN EL CONGRESO PARA FAVORECER SU INTEGRACIÓN”.

DIRECTOR/A: D Antonia SAGREDO SANTOS

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Catalina TORRES MARQUÍNEZ

TESIS: “FRANCES PERKINS: SU COMPROMISO CON LA REFORMA LABORAL ESTADOUNIDENSE (1902-1945)”.

DIRECTOR/A: D María Luz ARROYO VÁZQUEZ

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Ana Belén PÉREZ GARCÍA

TESIS: “STORIES AND STORYTELLERS: NATIVE AMERICAN APPROACH. LESLIE MARMON SILKO”.

DIRECTOR/A: D María Teresa GONZÁLEZ MINGUEZ

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DE DEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Consuelo CORDERO GONZÁLEZ

TESIS: “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. UNA ASIGNATURA A DEBATE: NORMATIVA, LIBROS DE TEXTO Y OPINIONES DEL PROFESORADO, DEL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS”.

DIRECTOR/A: D María Teresa AGUADO ODINA

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE I)

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DEDEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Pedro SERRA ROSELL

TESIS: “EMBLEMÁTICA DEL REINO PRIVATIVO DE MALLORCA”.

DIRECTOR/A: D. Javier ALVARADO PLANAS

CODIRECTOR/A: D. José Mª DE FRANCISCO OLMOS

DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y las Instituciones

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Irene GÓMEZ FRANCO

TESIS: “ EL ENFOQUE DE LAS CAPACIDADES Y LA JUSTICIA INTERGENERACIONAL (THE CAPABILITIES APPROACH AND INTERGENERATIONAL JUSTICE)”.

DIRECTOR/A: D Concha ROLDÁN PANADERO y D. Gúnter ABEL

CODIRECTOR/A: D. José Francisco ÁLVAREZ ÁLVAREZ

DEPARTAMENTO:  Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 29/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Francisco MOLINA ARTALOYTIA

TESIS: “ESTIGMA, DIAGNOSIS E INTERACCIÓN: UN ANÁLISIS EPISTEMOLÓGICO Y AXIOLÓGICO DE LOS DISCURSOS BIOMÉDICOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS AUTORITARISMO IBÉRICOS DEL SIGLO XX”.

DIRECTOR/A: D. Francisco VÁZQUEZ GARCÍA

CODIRECTOR/A: D. David TEIRA SERRANO

DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Juan GARCÍA-MORÁN ESCOBEDO

TESIS: “MODERNIDAD APORÉTICA. HACIA UNA REVISIÓN DEL PROYECTO EMANCIPATORIO MODERNO”.

DIRECTOR/A: D. Antonio GARCÍA-SANTESMASES MARTÍN-TESORERO

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Miguel GRIJALBA UCHE

TESIS: “EL LAICISMO EN EL PENSAMIENTO DE FERNANDO SAVATER”.

DIRECTOR/A: D. Antonio GARCÍA-SANTESMASES MARTÍN-TESORERO

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Lourdes EXPÓSITO LÓPEZ

TESIS: “CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y TRÁFICO DE DROGAS. LAS TRANSFORMACIONES DEL SISTEMA JURÍDICO PENAL SUSTANTIVO Y PROCESAL”.

DIRECTOR/A: D. Carlos VÁZQUEZ GONZÁLEZ

CODIRECTOR/A: D Ana Isabel LUACES GUTIÉRREZ

DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Laura CARCHIDI

TESIS: “YO PERSONA, VOCACIÓN Y FONDO INSOBORNABLE EN LA ÉTICA DE ORTEGA. TRASCENDENCIA Y FIDELIDAD EN LA REALIDAD PERSONAL”.

DIRECTOR/A: D. Javier SAN MARTÍN SALA

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Simón ALEGRE JAÉN

TESIS: “UNIO VALENCIANA: NACIMIENTO, AUGE Y CAÍDA DE UN PARTIDO (1982-2000)”.

DIRECTOR/A: D. Andrés DE BLAS GUERRERO

CODIRECTOR/A: D. Manuel MARTÍNEZ SOSPEDRA

DEPARTAMENTO: CC. Política y de la Administración

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª María Elena VALDIVIEZO GAÍNZA

TESIS: “LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA: UN MODELO DE EVALUACIÓN”.

DIRECTOR/A: D Mª Dolores FERNÁNDEZ PÉREZ

CODIRECTOR/A: D Mª Paz LEBRERO BAENA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Ana María VILORIA ABZUETA

TESIS: “ LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD POR OMISIÓN LEGISLATIVA COMO FORMA DE PROTECCIÓN JUDICIAL DE LA CONSTITUCIÓN”.

DIRECTOR/A: D. Juan Manuel GOIG MARTÍNEZ

CODIRECTOR/A: D. Jesús María CASAL HERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Político

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Francisco José SÁNCHEZ GARRIDO

TESIS:“DELINCUENCIA HABITUAL, PSICOPATÍA Y RESPONSABILIDAD PENAL. ALGUNOS PROBLEMAS DEL CONCEPTO TRADICIONAL DE IMPUTABILIDAD”.

DIRECTOR/A: D. Mariano MELENDO PARDOS

DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Julio MONTES MÉRIDA

TESIS: “PÚNICA DE SILIO ITÁLICO: INTRODUCCIÓN, EDICIÓN CRÍTICA Y COMENTARIO FILOLÓGICO”.

DIRECTOR/A: D María Luisa ARRIBAS HERNÁEZ

DEPARTAMENTO: Filología Clásica

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 14/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Manuel GALLEGO LÓPEZ

TESIS: “LA DINAMIZACIÓN DE LA TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA A TRAVÉS DEL ASESINATO DE LOS ABOGADOS DE ATOCHA”.

DIRECTOR/A: D Rosa María MARTÍNEZ SEGARRA

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. José SUÁREZ-INCLÁN GARCÍA DE LA PEÑA

TESIS: “EL TEATRO DE JARDIEL PONCELA HUMOR Y MODERNIDAD ANTE LA CENSURA FRANQUISTA”.

DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª María Verónica PEÑA SEMINARIO

TESIS: “METAEVALUACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN GLOBAL INSTITUCIONAL DEL ECUADOR. ANÁLISIS Y PROPUESTA DE MEJORA MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL MODELO V”.

DIRECTOR/A: D. Santiago CASTILLO ARREDONDO

CODIRECTOR/A: D. José Luis GARCÍA LLAMAS

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2016

FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Judith Jaqueline MALDONADO RIVERA

TESIS: “MODELO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE PROGRAMAS DE POSTGRADO A DISTANCIA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”.

DIRECTOR/A: D Catalina MARTÍNEZ MEDIANO

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Francisca Delia SANDOVAL MORENO

TESIS: “INDICADORES DIFERENCIADOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE DOCENTES EN EDUCACIÓN BÁSICA CON NIVELES DE POSGRADO. ESTUDIO DE CASOS”.

DIRECTOR/A: D. Santiago CASTILLO ARREDONDO

CODIRECTOR/A: D. Miguel Arturo MORALES ZAMORANO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª María Anita ROGERO PÉNIN

TESIS: “INTRODUCTION DES GESTES-EMBLÈMES DANS LES PROGRAMMES DE FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE : RESSOURCES DIDACTIQUES ET PILOTAGE AU SEIN DES ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS ESPAGNOLES”.

DIRECTOR/A: D Esther JUAN OLIVA

CODIRECTOR/A: D Ana María CESTERO MANCERA

DEPARTAMENTO: Filología Francesa

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Verónica Patricia SÁNCHEZ BURNEO

TESIS: “LA CALIDAD DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA (UTPL) EN ECUADOR”.

DIRECTOR/A: D. Lorenzo GARCÍA ARETIO

CODIRECTOR/A: D Miriam GARCÍA BLANCO

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Juan Francisco PALENCIA GARCÍA

TESIS: “CIUDAD Y TERRITORIO EN UN CENTRO URBANO ROMANO DE LA ANTIGUA CARPETANIA: CONSABVRA (CONSUEGRA, TOLEDO)”.

DIRECTOR/A: D. Javier ANDREU PINTADO

TUTOR/A: D Mª Jesús PEREX AGORRETA

DEPARTAMENTO: Historia Antigua

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 15/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/enero/2016

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela Internacional de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE

5.-     Período de inscripción de los cursos de Formación Permanente: Convocatoria 2016/2017

Vicerrectorado de Formación Permanente

Se comunica la apertura del periodo de inscripción de los cursos de Formación Permanente para la convocatoria 2016/2017.

En la página web de los cursos de formación permanente, http://www.uned.es/fpermanente  pueden encontrarse las normas de la convocatoria y el enlace para el acceso a la aplicación informática de inscripción de cursos, http://titulospropios.uned.es

El plazo de inscripción comienza el día 21 de diciembre y finaliza el día 22 de febrero.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

6.-     Información del Centro de Orientación y Empleo

COIE

El Centro de Orientación y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.

 

q PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI - AIRBUS DEFENCE AND SPACE Madrid 2016

Objeto: La Fundación SEPI, de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 27 de noviembre de 2015 suscrito con Airbus Defence and Space, convoca 20 becas correspondientes a la edición 2016 del Programa “FUNDACIÓN SEPI – AIRBUS DEFENCE AND SPACE Madrid 2016” cuyas características generales se exponen en las Bases de la Convocatoria.

Los becarios de este programa realizarán un MBA, en la especialidad de aeronáutica, en la delegación de la EOI en Madrid, cuyo coste, en principio, deberá ser asumido por el beneficiario de la beca. El importe y la forma de pago se indican en las Bases de la Convocatoria del Programa.

Requisitos:

Quienes deseen optar a alguna de las becas del Programa, deberán cumplir los siguientes requisitos:

-    2.1. Haber finalizado la carrera de ingeniero superior, grado o máster en las especialidades que se relacionan en el modelo de solicitud, preferentemente aeronáutico o industrial, obtenido en alguna universidad oficialmente reconocida. Podrán también presentar solicitud los estudiantes de ingeniería superior que, a la finalización del plazo de solicitud de la beca, hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera, y que se comprometan a obtener el título antes de finalizar el período de la beca. En caso de incumplimiento de este compromiso, no se podrá acceder a la obtención del título MBA.

-    2.2. Alto nivel de inglés (Advanced o equivalente).

-    2.3. Haber finalizado la carrera de que se trate, o cumplir el requisito expuesto en el punto 2.1, con posterioridad al 31 de diciembre de 2012.

-    2.4. Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1985.

-    2.5 Estar dispuesto a fijar su residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca.

-    2.6. No ser beneficiario de algún programa de becas de la FUNDACIÓN, no haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo, ni haber sido becario de alguno de los programas Fundación SEPI – AIRBUS GROUP.

Plazo de presentación:

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 6 de enero de 2016. Dicho plazo podrá ser ampliado, en el caso de que el jurado encargado del proceso de selección lo estime necesario, circunstancia que, en caso de producirse, será comunicada a través de la citada página web de la FUNDACIÓN.

Más información:

Las solicitudes deberán ser formuladas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la FUNDACIÓN (www.fundacionsepi.es ). No serán admitidas solicitudes presentadas a través de otro medio.

Una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, los candidatos podrán ver el estado de su solicitud a través del apartado “consulte su solicitud” de la página web anteriormente indicada.

Toda la información:

http://www.fundacionsepi.es/becas/eads-eoi-fsepi.asp

 

q BECAS DE GOOGLE PARA MUJERES EN ESTUDIOS DE INFORMÁTICA

Descripción:

Google convoca a mujeres universitarias en el campo de la informática, a participar de su programa de becas “Google Anita Borg Memorial Scholarship”, el cual hará entrega de 7.000 euros como financiación para la formación académica. El objetivo de esta beca es fomentar la inserción de la mujer en el campo de la informática y la tecnología, de manera que tome un papel protagónico en el campo.

Requisitos:

    Podrán postular mujeres matriculadas en una universidad para el año académico 2015/2016;

    Estar inscrito o haber realizado los trámites como estudiante de tiempo completo en una carrera de grado, máster o doctorado;

    Estar cursando estudios en ciencias de la computación, ingeniería de la computación, informática o campos relacionados;

    Contar con un excelente promedio académico.

Dotación económica:

7.000 euros, cubrirá gastos de matriculación, cuotas y materiales de estudio.

Inscripción: Hasta el 31 de diciembre de 2015

La postulación a las becas se realiza online a través del formulario online de la convocatoria.

https://google.eresources.com/applications/default.asp?_ga=1.195102827.670025837.1411544729

Las ganadoras serán notificadas el 20 de junio de 2016.

Para más información ver la convocatoria completa:

http://www.google.com/anitaborg/emea/?_ga=1.71312852.670025837.1411544729

 

q EL BANCO MUNDIAL OFRECE BECAS PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EN ESTADOS UNIDOS

Objeto de la beca:

El Banco Mundial realiza una convocatoria internacional para universitarios para postular por becas para prácticas profesionales en el banco. El programa de becas para prácticas va dirigido a titulados universitarios, matriculados en un programa de máster o doctorado. Las prácticas profesionales son remuneradas y en algunos casos también se brinda un complemento para gastos de traslado. Los puestos son para trabajar en Washington, D.C., o en distintas sedes del banco en el extranjero por un tiempo mínimo de 4 semanas.

Las prácticas buscan candidatos relacionados a los siguientes campos de estudios: economía, finanzas, salud pública, educación, nutrición, ciencias sociales, agricultura, medio ambiente o desarrollo del sector privado.

 El Banco Mundial lleva a cabo el programa de pasantías para estudiantes de postgrado desde 1970, con el objetivo de colaborar con el desarrollo de la formación laboral de los candidatos. En promedio el banco recibe hasta 5000 solicitudes y se adjudican entre 150 y 200 plazas por año.

Requisitos:

    Contar con un título de grado;

    Estar matriculado para un programa de máster o doctorado;

    Excelente dominio del idioma inglés;

    Se valorará tener conocimientos de español, francés, ruso, árabe, portugués o chino;

    Contar con experiencia laboral;

    Poseer conocimientos informáticos.

Dotación:

Las prácticas del Banco Mundial son pagas. Durante 4 semanas como mínimo los seleccionados realizarán tareas en el Banco, en su sede de Estados Unidos o en otro país.

Periodo de inscripción:

La convocatoria contempla dos períodos de inscripción:

   Período de invierno: 1 al 31 de octubre de 2015.

    Período de verano: 1 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016.

La inscripción a las prácticas profesionales se realiza online, registrándose en el sistema de aplicación de la convocatoria.

https://wbssoextcl.worldbank.org/login.jsp?TYPE=33554433&REALMOID=06-000959ae-af02-153a-93c0-287a0ab1304d&GUID=&SMAUTHREASON=0&METHOD=GET&SMAGENTNAME=$SM$75kc6QzDSsvaC0gnecVfcmtN1jfJ7rJIn6j3Twv9n%2bC8O5NbMjElg0yjkhhL%2f7IA&TARGET=$SM$HTTP%3a%2f%2fwbgbip.worldbank.org%2fbipform.aspx&_ga=1.140070260.670025837.1411544729

 

El formulario debe ser completado en una sola sesión. Se solicitará proporcionar información de contacto, correo electrónico, número de teléfono con prefijo para llamadas internacionales. También se deberá presentar el curriculum vitae completo, un ensayo personal explicando el interés en realizar la práctica y documentación donde conste estar matriculado en un programa de postgrado.

Más información:

http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/WBI/EXTWBISFP/EXTJJWBGSP/0,,contentMDK:20276784~menuPK:551652~pagePK:64168445~piPK:64168309~theSitePK:551644,00.html

q BECAS PARA PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Objeto:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lleva adelante el Programa de Becas Faro, cuyo propósito es fomentar la movilidad de los estudiantes que se encuentren al final de sus carreras.

Destinatarios: Los requisitos de participación son los siguientes:

• Haber superado un mínimo del 70 % de los créditos necesarios para la obtención de dicho título

• Estudiantes españoles menores de 30 años, con residencia legal en España

• Estar cursando estudios en una universidad española

• Matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica

Destino: El programa permitirá a los estudiantes realizar prácticas formativas en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.

Dotación: Las ayudas consisten en mensualidades para gastos de alojamiento y manutención, además de una ayuda para gastos de viaje y visados. Las cuantías de las ayudas varían según el país de destino.

Duración: La duración de las estancias será de un mínimo de 5 y un máximo de 8 meses.

Inscripción: Plazo de inscripción, 31 de Diciembre de 2017. Los interesados deben registrarse de manera online a través de la página Web del programa. El estudiante recibirá como datos de acceso un usuario y una contraseña. Con estos datos es que deberá completar su CV en su área privada en el sistema. Solamente cuando el CV esté correctamente registrado, será tenido en cuenta para las ayudas del programa FARO.

Duración: Mínimo tres meses, ampliable a seis, a instancia de la empresa de acogida o en el caso excepcional, de horario de media jornada. En ningún caso, podrá llevarse a cabo la realización de las prácticas de manera fraccionada.

Más información: Por más información vea la convocatoria completa

q 10 BECAS DE LA FUNDACIÓN PINO PARA ESTUDIOS DE MÁSTER, DOCTORADO O INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL

Objeto: La Fundación Rafael del Pino convoca a titulados universitarios a participar de su Programa de Becas de Excelencia Rafael del Pino, el cual entregará 10 becas para estudios de postgrado. Las ayudas podrán ser de hasta 50000 euros, para cubrir costes de traslado, mantenimiento y matriculación. El disfrute de la beca se inicia durante el curso 2016-2017. La beca se aplica a un curso académico. El límite para postular es hasta el 3 de febrero de 2016.

Destinatarios: Ser graduado universitario, licenciado, titulado superior o estudiante del último curso de grado o licenciatura; No contar con otra beca;

Acreditar un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés; Contar con experiencia laboral para quienes vayan a cursar un MBA; Tener la nacionalidad española;

Dotación: El importe total de la beca será de 25.000 euros en el caso de los estudios de doctorado o proyectos de investigación y de 50.000 euros en el caso de los estudios de master o similar. La beca podrá ser utilizada para cubrir costes de matrícula en la universidad o centro en el que haya sido admitido. Se entregan hasta 1000 euros para billetes de avión y 2000 euros para seguro de enermedad y accidente. Además se incluye 1650 euros mensuales para gastos de alojamiento, manutención, libros y otros.

Inscripción: Plazo de inscripción hasta 03/02/2016. La solicitud de las becas se realiza a través de la web de la Fundación, completando el formulario online de la convocatoria.

Más información: http://www.frdelpino.es/ . Email de contacto: info@frdelpino.es . Teléfono (+34) 91 396 8600 Fax (+34) 91 396 8619

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

7.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIA INTERNACIONALES

q ERANET-LAC

Para financiar proyectos multilaterales entre Europa, Latinoamérica y los países del Caribe.

Plazo: 10 de marzo de 2016

Convocatoria completa: http://eranet-lac.eu/Joint_Calls.php

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

q 4 BECAS MINECO- RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

Para estudiantes de posgrado

Dotación: alojamiento y manutención durante un año

Plazo: 15 de enero de 2016.

Convocatoria completa: www.residencia.csic.es

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

boe

8.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro de material informático con destino a la UNED, por lotes. Expediente: AM 9/2016.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/12/pdfs/BOE-B-2015-37188.pdf

BOE 12/12/2015

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/15/pdfs/BOE-A-2015-13621.pdf

BOE 15/12/2015

Resolución de 26 de noviembre de 2015, de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/15/pdfs/BOE-A-2015-13622.pdf

BOE 15/12/2015

Personal docente e investigador. Resolución de 30 de noviembre de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/16/pdfs/BOE-A-2015-13655.pdf

BOE 16/12/2015

Resolución de 30 de noviembre de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/16/pdfs/BOE-A-2015-13656.pdf

BOE 16/12/2015

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

9.-     Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

Programación del 22 de diciembre de 2015 a 11 de enero 2016

Las próximas semanas, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Prehistoria. Tras las huellas de los primeros humanos

·         Noticias. Sorolla. Arte de la Luz

·         Groenlandia. Un proyecto en manos de la educación

PROGRAMACIÓN DE RADIO

 

RADIO 3: Sin distancias

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo:

·         Virginia Rodrigo

·         Viaje de Retorno. The Villanos

·         Íñigo Andión

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         2º Congreso Territorial del Noroeste Ibérico

·         IV Jornadas Libres de Software y Hardware Libre: Descubre Wikipedia

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

 

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

ANEXOS

10.-   Publicación de Anexo a este número del BICI

 

Se publica como Anexo I al número 12 del BICI el “REGLAMENTO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, A NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED)”; que fue aprobado en Consejo de Gobierno del día 15 de diciembre de 2015.

Este Anexo I se encuentra en la siguiente dirección:

http://www.uned.es/bici/Curso2015-2016/151221/12-0sumario.htm

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg