SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA TERESA ULECIA GARCÍA, por
jubilación, como Coordinadora de la especialidad de Matemáticas del Máster
Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 2
de octubre 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad de
Matemáticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas, a DON ERNESTO MARTÍNEZ GARCÍA, cargo asimilado a Director de
Departamento, sin retribución económica, con efectos de 3 de octubre de 2015.
Madrid, 1 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección (estudiantes)
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes del CURSO DE ACCESO PARA
MAYORES DE 25 AÑOS
Exp. 275/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
O.R.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura de “Matemáticas”
(Curso de Acceso) en que se encuentre matriculado en el Curso Académico
2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma durante el Curso citado. Con el apercibimiento de que
en el supuesto de reincidencia se apreciará circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 244/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
R.G.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho
del Trabajo y de la Seguridad Social” y “Derecho Internacional Privado”
del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en ellas en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 286/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
Ó.C.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría
del Estado Constitucional” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 287/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
W.F.C.I. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Civil I: Parte General, Persona y Familia” del Curso Académico 2014/2015,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIEROS
INDUSTRIALES.
E.D. 104/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don V.C.G. autor disciplinariamente responsable de una falta
“leve”, tipificada en el artículo 5º c del vigente Reglamento de Disciplina
Académica (Decreto 8 de septiembre de 1954; BOE 12 de octubre), a corregir con
la sanción de pérdida de matrícula de la asignatura “Cálculo” (I.
Mecánica) en el curso en que se cometió la falta, que deberá materializarse
con la pérdida de las calificaciones obtenidas en la misma durante citado
curso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6º del mismo Reglamento.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Exp. 300/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don G.G.R.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Psicología de la Educación” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
4.-
Convocatoria
15/2015 de concurso de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen
laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 11 de diciembre de 2015
del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 15/2015 de
concurso de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen laboral. Las
bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo
de solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Ana CAPILLA CASCO
TESIS: “UNA BIOGRAFÍA PARCIAL DE
JAVIER RUPÉREZ: DISEÑO DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE LOS GOBIERNOS DE UCD “.
DIRECTOR/A: D. Florentino PORTERO
RODRÍGUEZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Rosa Mª PARDO SANZ
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Alfredo ABADÍAS SELMA
TESIS: “LA VIOLENCIA FILIO-PARENTAL Y
LA REINSERCIÓN DEL MENOR INFRACTOR. CONSIDERACIONES PENALES Y CRIMINOLÓGICAS”.
DIRECTOR/A: D. Carlos VÁZQUEZ
GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y
Criminología
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Gisela GINER ROMMEL
TESIS: “DIGNIDAD HUMANA Y GENÉTICA”.
DIRECTOR/A: D. Rafael JUNQUERA DE
ESTÉFANI
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Iván IGLESIAS SÁNCHEZ
TESIS: “DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA
PREDICTIVA DE PRECISION Y ACABADO SUPERFICIAL APLICADA AL MECANIZADO
ROBOTIZADO”.
DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel SEBASTIÁN
PÉREZ
CODIRECTOR/A: D. José Enrique ARES
GÓMEZ
DEPARTAMENTO: Ingeniería de
Construcción y Fabricación
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Víctor Manuel GARCÍA SACRISTÁN
TESIS: “IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE
LAS FRONTERAS PARA LA PAZ Y SEGURIDAD, CONTRIBUCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MORALES
VILLANUEVA
TUTOR/A: D.ª
Alicia GIL GIL
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Felipe MORALES CAMPRUBÍ
TESIS: “ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS
Y OPORTUNIDADES EN GRANDES PROYECTOS INDUSTRIALES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Cristina GONZÁLEZ GAYA
DEPARTAMENTO: Ingeniería de
Construcción y Fabricación
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Víctor Francisco ROSALES PRIETO
TESIS: “APORTACIONES METODOLÓGICAS
PARA LA GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS ASOCIADOS AL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE
PLANTAS INDUSTRIALES PETROQUÍMICAS Y DE REFINO”.
DIRECTOR/A: D.ª
Cristina GONZÁLEZ GAYA
DEPARTAMENTO: Ingeniería de
Construcción y Fabricación
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Francisco
Javier VÉLEZ ALCALDE
TESIS: ·”LA INMIGRACIÓN IRREGULAR POR
VÍA MARÍTIMA HACIA EUROPA DEL SUR. LA RESPUESTA DE LOS ESTADOS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Carmen GONZÁLEZ ENRÍQUEZ
FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario
General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Lorenzo Rafael
PRAT IGLESIAS
TESIS: “LA MODERNIZACIÓN DE LA
GESTIÓN ECONÓMICA DEL MINISTERIO DE DEFENSA. NUEVA ORGANIZACIÓN Y SISTEMA INFORMÁTICO
PARA LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL DEPARTAMENTO”.
DIRECTOR/A: D. Jesús Alberto PERDICES
MAÑAS
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016
-
AUTOR/A: D. José Javier
MOYA ARROYO
TESIS: “APEGO Y AJUSTE PSICOLÓGICO EN
POBLACIÓN INFANTIL: ANÁLISIS DE LA CUALIDAD DE LA VINCULACIÓN AFECTIVA “.
DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel CARRASCO
ORTÍZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Purificación SIERRA GARCÍA
DEPARTAMENTO: Psicología de la
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Pilar Cecilia RODRÍGUEZ MORALES
TESIS: “CREACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE
ESTÁNDARES PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UN MODELO
ADAPTADO A LOS CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES DE LA UDELAR “.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Ángeles GONZÁLEZ GALÁN
CODIRECTOR/A: D. Tabaré FERNÁNDEZ
AGUERRE
DEPARTAMENTO: Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE I)
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Javier PASTOR
SÁNCHEZ
TESIS: ·”PROCEDIMIENTO DE ESTIMACIÓN
DEL COSTE DEL CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE ARMAS EN ESPAÑA”.
DIRECTOR/A: D. Jesús Alberto PERDICES
MAÑAS
TUTOR/A: D.ª
Alicia GIL GIL
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Santiago PÉREZ
OROZCO
TESIS: “LA LENGUA DE LOS BALEÁRICOS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Rosa PEDRERO SANCHO
DEPARTAMENTO: Filología Clásica
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Francisco José MORALES YAGO
TESIS: “EL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR
EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: EVALUACIÓN DE LAS RAZONES QUE LO MOTIVAN Y LOS
EFECTOS QUE PROVOCA”.
DIRECTOR/A: D. Arturo GALÁN GONZÁLEZ
CODIRECTOR/A: D. Ramón PÉREZ JUSTE
DEPARTAMENTO: Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Fernando PAVÓN
PEREZ
TESIS: “GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO
BASADO EN APRENDIZAJE AUTOMÁTICO Y APLICACIÓN EN DIFERENTES SECTORES”.
DIRECTOR/A: D. Sebastián DORMIDO
CANTO
CODIRECTOR/A: D. Jesús Antonio VEGA
SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO: Informática y
Automática
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingeniería Informática
INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Icíar ERAÑA DE CASTRO
TESIS: “ASPECTOS PSICOLÓGICOS
RELACIONADOS CON EL RENDIMIENTO DE JÓVENES TENISTAS”.
DIRECTOR/A: D. José María BUCETA
FERNÁNDEZ
DEPARTAMENTO: Psicología de la
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Ana Isabel
CORREIA MENDES E LAND
TESIS: “LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIVERSITARIA. EL CASO DE LA UNED (ESPAÑA)”.
DIRECTOR/A: D. Marta RUIZ CORBELLA
CODIRECTOR/A: D.ª
María José BAUTISTA-CERRO RUIZ
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación
y Pedagogía Social
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Mª Aránzazu
FERNÁNDEZ IGLESIAS
TESIS: “MENDE ALDAKETAKO (1990-2010)
EUSKAL ANTZERTIAREN JOERAK: ANTZERTI EGITURA ETA KORRONTE ESTETIKOAK.
TENDENCIAS DEL TEATRO VASCO EN EL CAMBIO DE SIGLO (1990-2010). ESTRUCTURAS
TEATRALES Y CORRIENTES ESTÉTICAS”.
DIRECTOR/A: D.ª
María José OLAZIREGUI ALUSTIZA
TUTOR/A: D.ª
Rosa PEDRERO SANCHO
DEPARTAMENTO: Filología Clásica
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Mª Reyes
CASADO GIL
TESIS: “LA CONFEDEREACIÓN NACIONAL
DEL TRABAJO EN EL ESTADO ESPAÑOL: REORGANIZACIÓN Y CRISIS (1973-1980)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Alicia ALTED VIGIL
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D. José María
SANTÉ ABAL
TESIS: ·”PREVENCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE
CONFLICTOS SOCIALES EN CONFLICTOS ARMADOS. DIAGNÓSTICO DE SOCIEDADES.”
DIRECTOR/A: D. Castor Miguel DÍAZ
BARRADO
TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE
REVENGA
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Wilmer Ismael
ÁNGEL BENAVIDES
TESIS: “LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y
EL TRABAJO COLABORATIVO EN LOS AMBIENTES VIRTUALES”.
DIRECTOR/A: D. Carlos ONGALLO
CHANCLÓN
CODIRECTOR/A: D.ª
María Luz CACHEIRO GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Jesús Narciso
NÚÑEZ CALVO
TESIS: “LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA
CIVIL DE CÁDIZ EN LA GUERRA CIVIL DE ESPAÑA (1936-1939) “.
DIRECTOR/A: D. Juan AVILÉS FARRÉ
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Francisca
MOYA ALCAÑIZ
TESIS: “REPUBLICANAS CONDENADAS A
MUERTE: ANALOGÍAS Y DIFERENCIAS TERRITORIALES Y DE GÉNERO (1936-1945)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ángeles EGIDO LEÓN
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Virginia
MARTÍNEZ AYUSO
TESIS: “CAUSAS DEL TECHO DE CRISTAL:
UN ESTUDIO APLICADO A LAS EMPRESAS DEL IBEX35”.
DIRECTOR/A: D.ª
Irene SAAVEDRA ROBLEDO
DEPARTAMENTO: Organización de
Empresas
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D. José Francisco
FERNÁNDEZ-TEJEDA VELA
TESIS: “CORPUS CASTRORUM HISPANORUM
SISTEMATIZACIÓN HISTÓRICA, GEOGRÁFICA Y ARQUEOLÓGICA DE LAS CONSTRUCCIONES CAMPAMENTALES
ROMANAS EN HISPANIA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Pilar FERNÁNDEZ URIEL
DEPARTAMENTO: Historia Antigua
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Luis Miguel
CALVO HERRERO
TESIS: “ANÁLISIS DE LAS EMISIONES DE
CO2 COMO INDICADOR DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD EN PLANTAS INDUSTRIALES DE
PROCESO CONTINUO”.
DIRECTOR/A: D.ª
Rosario DOMINGO NAVAS
DEPARTAMENTO: Ingeniería de
Construcción y Fabricación
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Antonio
VALLADOLID ALONSO
TESIS: “DETERMINACIÓN DE LA FUNCIÓN
DE LA TENSION DE ENSAYO PARA IMPULSOS TIPO RAYO CON OSCILACIONES SUPERPUESTAS
EN ESPACIOS DE AIRE SOMETIDOS A CAMPOS ELÉCTRICOS NO HOMOGÉNEOS”.
DIRECTOR/A: D. Rafael GUIRADO TORRES
CODIRECTOR/A: D. Fernando GARNACHO VECINO
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica,
Electrónica y de Control
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Ángel Alfredo
MARTÍNEZ QUES
TESIS: “AGEISMO Y DERECHOS HUMANOS EN
EL CONTEXTO SANITARIO”.
DIRECTOR/A: D. Narciso MARTÍNEZ MORÁN
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Paolo Conrado
AMENTA RIVERO
TESIS: “LA SALA CONSTITUCIONAL DEL
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN VENEZUELA Y SUS PASOS COMO LEGISLADOR POSITIVO,
EN USO DE LA AUTO PROCLAMADA: JURISDICCIÓN NORMATIVA”.
DIRECTOR/A: D. Juan Manuel GOIG
MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Vicente Jesús
ORDEN GUTIÉRREZ
TESIS: “EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL EN
LA COMUNIDAD DE MADRID, SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTAS DE MEJORA”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
CODIRECTOR/A: D. Raúl GONZÁLEZ
FERNÁNDEZ
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Juan Francisco
DÍAZ CANALS
TESIS: “LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. ANÁLISIS E INTEGRACIÓN EN EL CURRÍCULO
DESDE UN PUNTO DE VISTA PRÁCTICO. PROPUESTA DE UN MODELO DE
CALIFICACIÓN.”EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID, SITUACIÓN
ACTUAL Y PROPUESTAS DE MEJORA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA
CODIRECTOR/A: D. Esteban VÁZQUEZ CANO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Jesús DIÉGUEZ
NANCLARES
TESIS: “UTILIZACIÓN DE CURSOS DE
E-LEARNING PARA LA RECUPERACIÓN DE MÓDULOS PENDIENTES EN LOS CICLOS FORMATIVOS
DE GRADO SUPERIOR DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA
CODIRECTOR/A: D. Esteban VÁZQUEZ CANO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Ana María GIL TEJEDOR
TESIS: “NUEVOS MÉTODOS DE
DETERMINACIÓN DE BENZODIACEPINAS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS DE INTERÉS”.
DIRECTOR/A: D. Jesús Senén DURAND
ALEGRÍA
CODIRECTOR/A: D.ª
Pilar FERNÁNDEZ HERNANDO
DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Eugénie SANCHA FERNÁNDEZ
TESIS: “EL TEATRO DE LA COMEDIA DE
MADRID (1875-1915): SU HISTORIA Y RECONSTRUCCIÓN DE LA CARTELERA”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Pilar ESPÍN TEMPLADO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Isabel GRANDA ROSSI
TESIS: “OPTIMIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA
DEL ROLE-PLAY Y SU INTEGRACIÓN EN EL AULA DE INGLÉS DE TURISMO PARA LA MEJORA
DE LA PRODUCCIÓN ORAL”.
DIRECTOR/A: D.ª
Noa TALAVÁN ZANÓN
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Francisco A. FOLGUEIRAS MIRANDA
TESIS: “INTERLENGUAJE Y
EXTRANJERISMOS EN EL MARCO DE LA TRADUCCIÓN FABULADA EN LA TESIS DE NANCY DE
RAMÓN J. SENDER”.
DIRECTOR/A: D.ª
Elena BÁRCENA MADERA
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª María Asunción GARCÍA MAYOR
TESIS: “NUEVAS ESTRATEGIAS ANALÍTICAS
DE EXTRACCIONES SELECTIVAS EN CONTINUO ACOPLADAS A LA CROMATOGRAFÍA DE LÍQUIDOS
PARA LA DETERMINACIÓN DE ANTIBIÓTICOS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Pilar FERNÁNDEZ HERNANDO
DIRECTOR/A: D.ª
Rosa María GARCINUÑO MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. ª Ana LICEL
BRANDAN
TESIS: “EL DERECHO A LA JURISDICCIÓN
ESPECIAL INDIGENA EN VENEZUELA: SU HISTORIA Y ATRIBUTOS ACTUALES DESDE UNA
PERSPECTIVA COMPARADA”.
DIRECTOR/A: D. José María Cayetano
NÚÑEZ RIVERO
CODIRECTOR/A: D. Alexander María
MANSUTTI
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Rubén RUIZ
RAMAS
TESIS: “REVOLUCIÓN E INESTABILIDAD POLÍTICA
EN EL ESPACIO POSTSOVIÉTICO: UN ANÁLISIS COMPARADO CON ESPECIAL ATENCIÓN A LOS
CASOS DE UCRANIA Y KIRGUISTÁN (1991 – 2014)”.
DIRECTOR/A: D. Jesús DE ANDRÉS SANZ
DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de
la Administración
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Mª Carmen
SÁNCHEZ PÉREZ
TESIS: “PERCEPCIÓN CIUDADANA Y
PROFESIONAL SOBRE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES: SATISFACCIÓN CON LA
GESTIÓN DE CALIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA.”.
DIRECTOR/A: D.ª
Consuelo DEL VAL CID
CODIRECTOR/A: D.ª
Carmen ALEMÁN BRACHO
DEPARTAMENTO: Sociología I
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 13/enero/2016
-
AUTOR/A: D. Jesús Cao
HUERTA RODRÍGUEZ
TESIS: “EXÉGESIS BÍBLICA EN CLEMENTE
DE ALEJANDRÍA: USO E INTERPRETACIÓN DE LOS LXX EN EL PENTATEUCO”.
DIRECTOR/A: D.ª
Matilde CONDE SALAZAR
CODIRECTOR/A: D. José Manuel CAÑAS
REÍLLO
TUTOR/A: D.ª
Rosa PEDRERO SANCHO
DEPARTAMENTO: Filología Clásica
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 13/enero/2016
-
AUTOR/A: D.ª Mariángel SOLÁNS GARCÍA
TESIS: “REPRESENTACIÓN DEL
ENVEJECIMIENTO EN LA NARRATIVA DE IRIS MURDOCH”.
DIRECTOR/A: D.ª
María M. GARCÍA LORENZO
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 13/enero/2016
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas,
en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de ciencias económicas y
empresariales
7.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Francisco
Javier Palencia González. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Economía Aplicada
Cuantitativa I
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Francisco Javier Palencia González,
que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
65011026 - MATEMÁTICAS PARA LA
ECONOMÍA: CÁLCULO
65024017 - TRABAJO FIN DE GRADO
(ADE)
65013083 - ECONOMETRÍA (ECONOMÍA)
65013025 - INTRODUCCIÓN A LA
ECONOMETRÍA
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Despacho 1.25.
Teléfono 913986376
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Filologías Extranjeras y
sus Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª
Dolores Castrillo de Larreta-Azelain, que son las
siguientes:
Asignaturas de Grado:
64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO
(ESTUDIOS INGLESES)
64022111 - LENGUA EXTRANJERA II:
ALEMÁN
64012041 - LENGUA MODERNA II. LENGUA
EXTRANJERA: ALEMÁN
64011030 - LENGUA EXTRANJERA I:
ALEMÁN
Asignaturas de Máster:
23304184 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS
MODERNAS: INGLÉS
23304945 - PRACTICUM II DEL MÁSTER
DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
23304930 - INNOVACIÓN DOCENTE E
INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Asignaturas de Licenciaturas:
00001034 - LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN
00002039 - LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN
(PRUEBA DE ACCESO)
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante que pasa a ser el siguiente:
Lunes: de 10:00 a 14:00 horas.
Miércoles: de 10:00 a 14:00, y de 15:00 a 19:00 horas
INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ
MELLADO
9.-
Curso
de Prevención y Gestión de Crisis Internacionales
I.U. General Gutiérrez Mellado
XI
CURSO DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS INTERNACIONALES
1.- Convocatoria
Con objeto de contribuir a la formación
de personal en los diferentes aspectos, ámbitos y niveles que supone la gestión
de crisis, en las que, cada vez con mayor frecuencia, están participando España
y sus ciudadanos, tanto de forma individual como a través de instituciones y
organizaciones nacionales e internacionales, el Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado de la UNED convoca el XI Curso sobre Prevención y Gestión
Internacional de Crisis, de acuerdo con las siguientes bases:
2.- Condiciones generales del curso
El curso se desarrollará del 15 de
febrero al 10 de marzo de 2016, de lunes a jueves en horario vespertino de
15:30 a 19:30.
El curso tendrá una carga docente de
104 horas lectivas, de las que 68 horas corresponden a sesiones
teórico-prácticas, 16 a la preparación y presentación de un estudio de
caso y 20 horas a la elaboración de un
trabajo individual.
El curso se
desarrollará en la sede del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado
de la UNED, sita en la calle Princesa nº 36 - 28008 Madrid, según calendario
que oportunamente se detallará.
Además de las sesiones teóricas del
programa, los asistentes al curso deberán llevar a cabo un trabajo, equivalente
a 20 horas lectivas, y un estudio de caso equivalente a 12 horas lectivas según
normas que se impartirán y entregaran en la primera sesión del curso.
3.- Número de plazas y solicitud
Se convocan 40 (cuarenta) plazas para
la realización del curso.
Para acceder a estas plazas, se deberá
solicitar la admisión antes del día 25 de enero de 2016 mediante el formulario
de solicitud, que figura en el Anexo y
en www.iugm.es enviándolo cumplimentado a
la Secretaría del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (telf: 917580011- fax: 917580030- e-mail: alopez@igm.uned.es), junto con un curriculum vitae.
4.- Procedimiento de selección y matrícula
Se asignaran las plazas según orden de
entrada de la solicitud hasta agotar el cupo. Se notificará la admisión al
curso y procedimiento para formalizar la matrícula a los peticionarios que
hayan sido seleccionados quienes procederán a matricularse antes del día 7 de febrero de 2015. El importe del curso será de
250 euros.
Deberán efectuar su presentación a las
15h15’ del lunes 15 de febrero de 2016, en la sede del Instituto.
5.-. Diploma
Los asistentes que superen el curso
recibirán un certificado de aprovechamiento y un Diploma acreditativo del
Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED.
6.- Otros requisitos
Ausencias injustificadas superiores al
10% de las horas lectivas, no presentación del trabajo citado en el punto 2 de esta convocatoria, o evaluación
negativa del mismo por parte del profesor tutor correspondiente, serán causas
que invalidarán el derecho a la obtención de este Diploma.
7.- Programa
CONCEPTOS GENERALES Y ASPECTOS
JURÍDICOS DE LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE CRISIS
·
Concepto y tipos de gestión
de crisis.
·
Resolución de conflictos.
·
El derecho internacional de
la gestión de crisis.
·
La justicia universal y
la prevención de crisis.
·
La comunicación interna y
externa en la gestión de crisis.
LA POLÍTICA Y EL SISTEMA ESPAÑOL DE GESTION DE CRISIS
·
La política exterior española
de gestión de crisis.
·
La política de defensa
española para la gestión de crisis.
·
El sistema español de
seguridad nacional.
·
El sistema español de gestión
de crisis.
LA GESTIÓN DE CRISIS EN LAS
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
·
La gestión de crisis en el
sistema de las Naciones Unidas.
·
La gestión de crisis en la
Unión Europea.
·
La gestión de crisis en las
organizaciones internacionales regionales: OTAN y OSCE.
·
La gestión de crisis en las
organizaciones internacionales latinoamericanas: OEA y UNASUR.
·
La gestión de crisis en Asia.
·
El Movimiento de la Cruz Roja
y de la Media Luna Roja.
ASPECTOS SECTORIALES DE LA GESTION
DE CRISIS
·
La participación militar en
la gestión internacional de crisis.
·
La participación de las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la gestión internacional de crisis.
·
La acción de la inteligencia
en la gestión internacional de crisis
·
La acción humanitaria en la
gestión internacional de crisis.
·
La seguridad energética como
factor generador de crisis internacionales.
PRÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN EN EL
ÁMBITO INTERNACIONAL.
·
ESTUDIO DE CASO:
Planteamiento, análisis y prácticas de resolución de crisis.
Madrid, 10 de diciembre de 2015. El Director
del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Miguel Requena diez de
Revenga
Impreso de solicitud en la siguiente dirección: AQUÍ
SECCIÓN III. VARIOS
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q EVALUACIÓN
DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA 2015
Tendrán derecho a solicitar la evaluación
de su actividad investigadora quienes tengan la condición de funcionario de carrera pertenecientes a uno de los siguientes cuerpos
docentes universitarios:
- Catedráticos
de Universidad.
- Profesores
Titulares de Universidad.
- Catedráticos
de Escuela Universitaria.
- Profesores
Titulares de Escuela Universitaria.
Los impresos y anexos serán
cumplimentados y enviados por vía telemática, usando los medios disponibles en
la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es sección «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.educacion.gob.es/cneai
Plazo:
desde el día 7 de diciembre de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2015
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13117
q CONVOCATORIA
RAMÓN Y CAJAL 2015
El objetivo de estas ayudas es promover
la incorporación de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria
destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas de
una duración de cinco años para su contratación laboral y una financiación
adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice, y,
por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo
de carácter permanente en los agentes del Sistema Español de Ciencia,
Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas, para un total de 175.
Dotación: La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 33.720
euros. Esta ayuda se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la
cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados
durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. La
retribución mínima que deberán recibir los investigadores, que se deberá
indicar en cada contrato, será de 31.600 euros brutos anuales. Se concederá una
ayuda adicional de 40.000 euros por cada investigador contratado, para cubrir
los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de
investigación del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de
trabajo en el Centro de I+D
Plazo:
Del 10 de diciembre de 2015 al 20 de enero de 2016, a las 15:00 horas (hora
peninsular).
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13308
q CONVOCATORIA
JUAN DE LA CIERVA-FORMACIÓN 2015
225 ayudas con el objetivo de fomentar la
contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto
de que los mismos completen su formación investigadora postdoctoral en centros
de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.
Las ayudas concedidas tendrán una
duración de dos años y comenzarán a contar su plazo desde la fecha de
incorporación del investigador a su puesto de trabajo en el Centro de I+D
contratante.
Dotación: 25.000 euros. Esta ayuda se destinará necesariamente a
cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los
investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas
independientemente. La retribución mínima que deberán recibir los
investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 21.500 euros
brutos anuales.
Plazo:
Del 13 de enero de 2016 al 10 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora
peninsular).
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13308
q CONVOCATORIA
JUAN DE LA CIERVA-INCORPORACIÓN 2015
Las 225 ayudas tienen como objetivo
fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años
con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera
etapa de formación posdoctoral. Tendrán una duración de dos años
Dotación: 29.000 euros. Esta ayuda se destinará necesariamente a
cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los
investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas
independientemente. La retribución mínima que deberán recibir los
investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 25.000 euros
brutos anuales.
Plazo: del
11 de enero de 2016 al 8 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora
peninsular)
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13308
q CONVOCATORIA
DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO 2015
El objetivo de estas ayudas es la
concesión de ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral
de personal técnico de apoyo en organismos de investigación destinados al
manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento
de las infraestructuras científico-tecnológicas. Las ayudas tendrán una
duración de tres años.
Dotación:
a) 13.000
euros, en el caso de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado.
b) 12.500
euros en el caso de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
c) 12.000
euros en el caso de Técnico Superior, en el marco de la formación profesional
del sistema educativo
La retribución mínima, a figurar en el
contrato, será de
a) 16.422
euros, en el caso de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado.
b) 15.750
euros en el caso de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
c) 15.000
euros en el caso de Técnico Superior, en el marco de la formación profesional
del sistema educativo
Plazo: Del
18 de enero de 2016 al 15 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora
peninsular).
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13308
q BECAS
PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MÁSTER EN EE.UU POR EL MEDC Y LA FUNDACIÓN
FULBRIGHT
Mediante esta actuación prevista para los
titulados y graduados en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, se pretende
fomentar la realización de estudios de Máster en estos ámbitos del
conocimiento, con el fin de ampliar la base formativa de los graduados de
nuestro sistema universitario, así como de garantizar una presencia efectiva de
estudiantes españoles en este tipo de enseñanzas en las Universidades de
Estados Unidos de América
Duración: doce meses, prorrogable por otro período máximo de doce meses
Dotación:
a) Una
dotación mensual de 1.800,00 euros, financiada con cargo al Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte.
b) Una
cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de
15.000,00 euros, cuando proceda, que la Comisión Fulbright
se encargará de abonar directamente a la Universidad de destino, financiada con
cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
c) 1.500,00
euros para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión Fulbright.
d) Seguro
de accidentes corporales y de asistencia sanitaria - excluida la obstetricia y
la odontología - que el Programa Fulbright ofrece a
sus becarios.
Plazo: 14
de diciembre de 2015 hasta las 14:00 horas (horario peninsular) del 12 de enero
de 2016, ambos inclusive.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13281
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q BECAS
2016 DE LA FUNDACIÓN CAROLINA
Se ofertan 607 becas distribuidas en seis
modalidades: 349 becas de postgrado, 50 de la Escuela Complutense de Verano,
140 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 29 becas de movilidad de
profesores brasileños, 5 becas de proyectos al emprendimiento y 34 becas de
estudios institucionales. La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del
conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica
para que completen su formación en España
Modalidades:
• Becas
de postgrado. Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad
Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por
un currículum sobresaliente.
• Becas
de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Ambas modalidades se convocan en
colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar
la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación
postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica
• Becas
de movilidad de profesores brasileños. Permiten una estancia de investigación
en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a
investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.
• Becas
Escuela Complutense de Verano. Orientadas a profesionales
y graduados de un país iberoamericano para que amplíen conocimientos en
materias de sus ámbitos de interés.
• Proyectos
de Emprendimiento. Permiten que los estudiantes complementen su formación con
un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el
fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.
• Programa
de Estudios Institucionales. Becas para el Curso de Altos Estudios Estratégicos
para Oficiales Superiores Iberoamericanos del Centro Superior de Estudios de la
Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente de las Fuerzas Armadas.
Dotación: según programa y modalidad
Plazos: la
convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá
abierta hasta el 10 de febrero, las de postgrado, proyectos al emprendimiento y
estudios institucionales hasta el 6 de marzo y las de doctorado, estancias
cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 7 de abril
Convocatoria completa: http://www.fundacioncarolina.es/
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 20 de octubre de 2015, de la Universidad de Salamanca, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/01/pdfs/BOE-A-2015-13038.pdf
BOE 01/12/2015
Resolución de 19 de noviembre de 2015,
de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/01/pdfs/BOE-A-2015-13041.pdf
BOE 01/12/2015
Resolución de 12 de noviembre de 2015,
de la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/01/pdfs/BOE-A-2015-13039.pdf
BOE 01/12/2015
Anuncio de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/03/pdfs/BOE-B-2015-36420.pdf
BOE 03/12/2015
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y
DEPORTE
Ayudas. Resolución de 26 de noviembre
de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se conceden ayudas de precios públicos por matrícula
en programas de doctorado de beneficiarios del subprograma de Formación de
Profesorado Universitario, correspondientes al curso 2015-2016.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/04/pdfs/BOE-A-2015-13184.pdf
BOE 04/12/2015
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 20 de noviembre de 2015, de la Universidad de Alicante, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/05/pdfs/BOE-A-2015-13225.pdf
BOE 05/12/2015
Personal de administración y
servicios. Resolución de 20 de noviembre de 2015, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se publica la relación de aspirantes que han
superado el proceso selectivo para ingreso en la Escala de Técnicos de Gestión.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/07/pdfs/BOE-A-2015-13270.pdf
BOE 07/12/2015
MINISTERIO DE HACIENDA Y
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Administración General del Estado.
Jornada y horarios de trabajo. Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la
Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se modifica la de
28 de diciembre de 2012, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y
horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del
Estado y sus organismos públicos.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-A-2015-13386.pdf
BOE 10/12/2015
UNIVERSIDADES
Ceses. Resolución de 27 de noviembre
de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
dispone el cese de don Juan Carlos Tejeda Hisado como
Vocal del Consejo Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-A-2015-13397.pdf
BOE 10/12/2015
Nombramientos.
Resolución de 27 de noviembre de 2015, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se nombra Vocal del Consejo Social a don Luis Méndez
López.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-A-2015-13398.pdf
BOE 10/12/2015
Anuncio de la Facultad de Psicología
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-B-2015-37018.pdf
BOE 10/12/2015
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 15 AL 21 DE DICIEMBRE DE 2015
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Agua y Sostenibilidad
·
Noticias. Lactancia infinita
·
Y la palabra se hizo música.
Cantautoras
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Del laboratorio a la
comercialización: patentes y propiedad intelectual
·
Un ingeniero de la UNED
ejemplo de emprendimiento e innovación
·
Liderazgo y gestión emocional
·
¿Gobierna la extrema derecha
en Finlandia?
·
Paul A. Samuelson
(1915-2009): un profesor economista
·
Trauma en niños
·
¿Qué nos explica la teoría de
la tectónica de placas?
·
Los discursos de Pedro de
Baeza sobre el comercio de la Monarquía Hispánica en Asia
·
Meta, método y mito en
ciencia
·
Dibujando jardines
·
Imágenes diagnósticas en el
cáncer de mama. ¿Cuáles, cuándo y cómo?
·
Currículum europeo, tu
pasaporte para trabajar en Europa
·
La música: presencia
constante en la vida
·
Medios de prueba electrónicos
·
Referentes teóricos de la
comunicación en la Programación Neurolingüísitica
(PNL)
·
La labor del editor
literario: el caso de Visor
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Mirando nubes.
José Climent
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
2º Congreso Territorial del Noroeste Ibérico
·
La memoria, estrategias para estudiar y para superar la ansiedad
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL