SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA TERESA ULECIA GARCÍA, por jubilación, como Coordinadora de la especialidad de Matemáticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 2 de octubre 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

2.-     Nombramiento

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad de Matemáticas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a DON ERNESTO MARTÍNEZ GARCÍA, cargo asimilado a Director de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 3 de octubre de 2015.

Madrid, 1 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

3.-     Servicio de Inspección

Sección de Inspección (estudiantes)

 

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes del CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Exp. 275/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don O.R.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura de “Matemáticas” (Curso de Acceso) en que se encuentre matriculado en el Curso Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma durante el Curso citado. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

Exp. 244/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña R.G.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” y “Derecho Internacional Privado” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en ellas en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 286/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don Ó.C.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría del Estado Constitucional” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 287/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don W.F.C.I. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

E.D. 104/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don V.C.G. autor disciplinariamente responsable de una falta “leve”, tipificada en el artículo 5º c del vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 de septiembre de 1954; BOE 12 de octubre), a corregir con la sanción de pérdida de matrícula de la asignatura “Cálculo” (I. Mecánica) en el curso en que se cometió la falta, que deberá materializarse con la pérdida de las calificaciones obtenidas en la misma durante citado curso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6º del mismo Reglamento. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Exp. 300/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don G.G.R.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Psicología de la Educación” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO  DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

4.-     Convocatoria 15/2015 de concurso de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen laboral

Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador

Resolución de 11 de diciembre de 2015 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 15/2015 de concurso de promoción a plaza de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

5.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D.ª Ana CAPILLA CASCO

TESIS: “UNA BIOGRAFÍA PARCIAL DE JAVIER RUPÉREZ: DISEÑO DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE LOS GOBIERNOS DE UCD “.

DIRECTOR/A: D. Florentino PORTERO RODRÍGUEZ

CODIRECTOR/A: D Rosa Mª PARDO SANZ

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Alfredo ABADÍAS SELMA

TESIS: “LA VIOLENCIA FILIO-PARENTAL Y LA REINSERCIÓN DEL MENOR INFRACTOR. CONSIDERACIONES PENALES Y CRIMINOLÓGICAS”.

DIRECTOR/A: D. Carlos VÁZQUEZ GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Gisela GINER ROMMEL

TESIS: “DIGNIDAD HUMANA Y GENÉTICA”.

DIRECTOR/A: D. Rafael JUNQUERA DE ESTÉFANI

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Iván IGLESIAS SÁNCHEZ

TESIS: “DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA PREDICTIVA DE PRECISION Y ACABADO SUPERFICIAL APLICADA AL MECANIZADO ROBOTIZADO”.

DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel SEBASTIÁN PÉREZ

CODIRECTOR/A: D. José Enrique ARES GÓMEZ

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales

INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Víctor Manuel GARCÍA SACRISTÁN

TESIS: “IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LAS FRONTERAS PARA LA PAZ Y SEGURIDAD, CONTRIBUCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL”.

DIRECTOR/A: D. Antonio MORALES VILLANUEVA

TUTOR/A: D Alicia GIL GIL

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Felipe MORALES CAMPRUBÍ

TESIS: “ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES EN GRANDES PROYECTOS INDUSTRIALES”.

DIRECTOR/A: D Cristina GONZÁLEZ GAYA

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S.de Ingenieros Industriales

INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Víctor Francisco ROSALES PRIETO

TESIS: “APORTACIONES METODOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS ASOCIADOS AL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES PETROQUÍMICAS Y DE REFINO”.

DIRECTOR/A: D Cristina GONZÁLEZ GAYA

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales

INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Francisco Javier VÉLEZ ALCALDE

TESIS: ·”LA INMIGRACIÓN IRREGULAR POR VÍA MARÍTIMA HACIA EUROPA DEL SUR. LA RESPUESTA DE LOS ESTADOS”.

DIRECTOR/A: D Carmen GONZÁLEZ ENRÍQUEZ

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Lorenzo Rafael PRAT IGLESIAS

TESIS: “LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL MINISTERIO DE DEFENSA. NUEVA ORGANIZACIÓN Y SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL DEPARTAMENTO”.

DIRECTOR/A: D. Jesús Alberto PERDICES MAÑAS

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. José Javier MOYA ARROYO

TESIS: “APEGO Y AJUSTE PSICOLÓGICO EN POBLACIÓN INFANTIL: ANÁLISIS DE LA CUALIDAD DE LA VINCULACIÓN AFECTIVA “.

DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel CARRASCO ORTÍZ

CODIRECTOR/A: D Purificación SIERRA GARCÍA

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Pilar Cecilia RODRÍGUEZ MORALES

TESIS: “CREACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE ESTÁNDARES PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UN MODELO ADAPTADO A LOS CENTROS UNIVERSITARIOS REGIONALES DE LA UDELAR “.

DIRECTOR/A: D Mª Ángeles GONZÁLEZ GALÁN

CODIRECTOR/A: D. Tabaré FERNÁNDEZ AGUERRE

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE I)

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Javier PASTOR SÁNCHEZ

TESIS: ·”PROCEDIMIENTO DE ESTIMACIÓN DEL COSTE DEL CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE ARMAS EN ESPAÑA”.

DIRECTOR/A: D. Jesús Alberto PERDICES MAÑAS

TUTOR/A: D Alicia GIL GIL

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Santiago PÉREZ OROZCO

TESIS: “LA LENGUA DE LOS BALEÁRICOS”.

DIRECTOR/A: D Rosa PEDRERO SANCHO

DEPARTAMENTO: Filología Clásica

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Francisco José MORALES YAGO

TESIS: “EL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: EVALUACIÓN DE LAS RAZONES QUE LO MOTIVAN Y LOS EFECTOS QUE PROVOCA”.

DIRECTOR/A: D. Arturo GALÁN GONZÁLEZ

CODIRECTOR/A: D. Ramón PÉREZ JUSTE

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Fernando PAVÓN PEREZ

TESIS: “GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO BASADO EN APRENDIZAJE AUTOMÁTICO Y APLICACIÓN EN DIFERENTES SECTORES”.

DIRECTOR/A: D. Sebastián DORMIDO CANTO

CODIRECTOR/A: D. Jesús Antonio VEGA SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: Informática y Automática

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingeniería Informática

INICIO DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 08/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Icíar ERAÑA DE CASTRO

TESIS: “ASPECTOS PSICOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL RENDIMIENTO DE JÓVENES TENISTAS”.

DIRECTOR/A: D. José María BUCETA FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Ana Isabel CORREIA MENDES E LAND

TESIS: “LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA. EL CASO DE LA UNED (ESPAÑA)”.

DIRECTOR/A: D. Marta RUIZ CORBELLA

CODIRECTOR/A: D María José BAUTISTA-CERRO RUIZ

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Mª Aránzazu FERNÁNDEZ IGLESIAS

TESIS: “MENDE ALDAKETAKO (1990-2010) EUSKAL ANTZERTIAREN JOERAK: ANTZERTI EGITURA ETA KORRONTE ESTETIKOAK. TENDENCIAS DEL TEATRO VASCO EN EL CAMBIO DE SIGLO (1990-2010). ESTRUCTURAS TEATRALES Y CORRIENTES ESTÉTICAS”.

DIRECTOR/A: D María José OLAZIREGUI ALUSTIZA

TUTOR/A: D Rosa PEDRERO SANCHO

DEPARTAMENTO: Filología Clásica

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Mª Reyes CASADO GIL

TESIS: “LA CONFEDEREACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO EN EL ESTADO ESPAÑOL: REORGANIZACIÓN Y CRISIS (1973-1980)”.

DIRECTOR/A: D Alicia ALTED VIGIL

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. José María SANTÉ ABAL

TESIS: ·”PREVENCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES EN CONFLICTOS ARMADOS. DIAGNÓSTICO DE SOCIEDADES.”

DIRECTOR/A: D. Castor Miguel DÍAZ BARRADO

TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Wilmer Ismael ÁNGEL BENAVIDES

TESIS: “LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL TRABAJO COLABORATIVO EN LOS AMBIENTES VIRTUALES”.

DIRECTOR/A: D. Carlos ONGALLO CHANCLÓN

CODIRECTOR/A: D María Luz CACHEIRO GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Jesús Narciso NÚÑEZ CALVO

TESIS: “LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE CÁDIZ EN LA GUERRA CIVIL DE ESPAÑA (1936-1939) “.

DIRECTOR/A: D. Juan AVILÉS FARRÉ

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Francisca MOYA ALCAÑIZ

TESIS: “REPUBLICANAS CONDENADAS A MUERTE: ANALOGÍAS Y DIFERENCIAS TERRITORIALES Y DE GÉNERO (1936-1945)”.

DIRECTOR/A: D Ángeles EGIDO LEÓN

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Virginia MARTÍNEZ AYUSO

TESIS: “CAUSAS DEL TECHO DE CRISTAL: UN ESTUDIO APLICADO A LAS EMPRESAS DEL IBEX35”.

DIRECTOR/A: D Irene SAAVEDRA ROBLEDO

DEPARTAMENTO: Organización de Empresas

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

  

-       AUTOR/A: D. José Francisco FERNÁNDEZ-TEJEDA VELA

TESIS: “CORPUS CASTRORUM HISPANORUM SISTEMATIZACIÓN HISTÓRICA, GEOGRÁFICA Y ARQUEOLÓGICA DE LAS CONSTRUCCIONES CAMPAMENTALES ROMANAS EN HISPANIA”.

DIRECTOR/A: D Pilar FERNÁNDEZ URIEL

DEPARTAMENTO: Historia Antigua

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 09/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Luis Miguel CALVO HERRERO

TESIS: “ANÁLISIS DE LAS EMISIONES DE CO2 COMO INDICADOR DE EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD EN PLANTAS INDUSTRIALES DE PROCESO CONTINUO”.

DIRECTOR/A: D Rosario DOMINGO NAVAS

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Antonio VALLADOLID ALONSO

TESIS: “DETERMINACIÓN DE LA FUNCIÓN DE LA TENSION DE ENSAYO PARA IMPULSOS TIPO RAYO CON OSCILACIONES SUPERPUESTAS EN ESPACIOS DE AIRE SOMETIDOS A CAMPOS ELÉCTRICOS NO HOMOGÉNEOS”.

DIRECTOR/A: D. Rafael GUIRADO TORRES

CODIRECTOR/A: D. Fernando GARNACHO VECINO

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Ángel Alfredo MARTÍNEZ QUES

TESIS: “AGEISMO Y DERECHOS HUMANOS EN EL CONTEXTO SANITARIO”.

DIRECTOR/A: D. Narciso MARTÍNEZ MORÁN

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Paolo Conrado AMENTA RIVERO

TESIS: “LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN VENEZUELA Y SUS PASOS COMO LEGISLADOR POSITIVO, EN USO DE LA AUTO PROCLAMADA: JURISDICCIÓN NORMATIVA”.

DIRECTOR/A: D. Juan Manuel GOIG MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Político

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Vicente Jesús ORDEN GUTIÉRREZ

TESIS: “EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID, SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTAS DE MEJORA”.

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

CODIRECTOR/A: D. Raúl GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Juan Francisco DÍAZ CANALS

TESIS: “LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. ANÁLISIS E INTEGRACIÓN EN EL CURRÍCULO DESDE UN PUNTO DE VISTA PRÁCTICO. PROPUESTA DE UN MODELO DE CALIFICACIÓN.”EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID, SITUACIÓN ACTUAL Y PROPUESTAS DE MEJORA”.

DIRECTOR/A: D Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA

CODIRECTOR/A: D. Esteban VÁZQUEZ CANO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Jesús DIÉGUEZ NANCLARES

TESIS: “UTILIZACIÓN DE CURSOS DE E-LEARNING PARA LA RECUPERACIÓN DE MÓDULOS PENDIENTES EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES”.

DIRECTOR/A: D Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA

CODIRECTOR/A: D. Esteban VÁZQUEZ CANO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Ana María GIL TEJEDOR

TESIS: “NUEVOS MÉTODOS DE DETERMINACIÓN DE BENZODIACEPINAS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS DE INTERÉS”.

DIRECTOR/A: D. Jesús Senén DURAND ALEGRÍA

CODIRECTOR/A: D Pilar FERNÁNDEZ HERNANDO

DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Eugénie SANCHA FERNÁNDEZ

TESIS: “EL TEATRO DE LA COMEDIA DE MADRID (1875-1915): SU HISTORIA Y RECONSTRUCCIÓN DE LA CARTELERA”.

DIRECTOR/A: D María Pilar ESPÍN TEMPLADO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Isabel GRANDA ROSSI

TESIS: “OPTIMIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA DEL ROLE-PLAY Y SU INTEGRACIÓN EN EL AULA DE INGLÉS DE TURISMO PARA LA MEJORA DE LA PRODUCCIÓN ORAL”.

DIRECTOR/A: D Noa TALAVÁN ZANÓN

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Francisco A. FOLGUEIRAS MIRANDA

TESIS: “INTERLENGUAJE Y EXTRANJERISMOS EN EL MARCO DE LA TRADUCCIÓN FABULADA EN LA TESIS DE NANCY DE RAMÓN J. SENDER”.

DIRECTOR/A: D Elena BÁRCENA MADERA

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª María Asunción GARCÍA MAYOR

TESIS: “NUEVAS ESTRATEGIAS ANALÍTICAS DE EXTRACCIONES SELECTIVAS EN CONTINUO ACOPLADAS A LA CROMATOGRAFÍA DE LÍQUIDOS PARA LA DETERMINACIÓN DE ANTIBIÓTICOS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS”.

DIRECTOR/A: D Pilar FERNÁNDEZ HERNANDO

DIRECTOR/A: D Rosa María GARCINUÑO MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. ª Ana LICEL BRANDAN

TESIS: “EL DERECHO A LA JURISDICCIÓN ESPECIAL INDIGENA EN VENEZUELA: SU HISTORIA Y ATRIBUTOS ACTUALES DESDE UNA PERSPECTIVA COMPARADA”.

DIRECTOR/A: D. José María Cayetano NÚÑEZ RIVERO

CODIRECTOR/A: D. Alexander María MANSUTTI

DEPARTAMENTO: Derecho Político

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Rubén RUIZ RAMAS

TESIS: “REVOLUCIÓN E INESTABILIDAD POLÍTICA EN EL ESPACIO POSTSOVIÉTICO: UN ANÁLISIS COMPARADO CON ESPECIAL ATENCIÓN A LOS CASOS DE UCRANIA Y KIRGUISTÁN (1991 – 2014)”.

DIRECTOR/A: D. Jesús DE ANDRÉS SANZ

DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 07/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 12/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Mª Carmen SÁNCHEZ PÉREZ

TESIS: “PERCEPCIÓN CIUDADANA Y PROFESIONAL SOBRE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES: SATISFACCIÓN CON LA GESTIÓN DE CALIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA.”.

DIRECTOR/A: D Consuelo DEL VAL CID

CODIRECTOR/A: D Carmen ALEMÁN BRACHO

DEPARTAMENTO: Sociología I

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 13/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D. Jesús Cao HUERTA RODRÍGUEZ

TESIS: “EXÉGESIS BÍBLICA EN CLEMENTE DE ALEJANDRÍA: USO E INTERPRETACIÓN DE LOS LXX EN EL PENTATEUCO”.

DIRECTOR/A: D Matilde CONDE SALAZAR

CODIRECTOR/A: D. José Manuel CAÑAS REÍLLO

TUTOR/A: D Rosa PEDRERO SANCHO

DEPARTAMENTO: Filología Clásica

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 13/enero/2016

 

-       AUTOR/A: D.ª Mariángel SOLÁNS GARCÍA

TESIS: “REPRESENTACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO EN LA NARRATIVA DE IRIS MURDOCH”.

DIRECTOR/A: D María M. GARCÍA LORENZO

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2015

FIN DEPÓSITO: 13/enero/2016

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

  

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de ciencias económicas y empresariales

7.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Francisco Javier Palencia González. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa I

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Francisco Javier Palencia González, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

65011026 - MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA: CÁLCULO

65024017 - TRABAJO FIN DE GRADO (ADE)

65013083 - ECONOMETRÍA (ECONOMÍA)

65013025 - INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA

que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:

Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho 1.25.

Teléfono 913986376

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de filología

8.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D M.ª Dolores Castrillo de Larreta-Azelain, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)

64022111 - LENGUA EXTRANJERA II: ALEMÁN

64012041 - LENGUA MODERNA II. LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN

64011030 - LENGUA EXTRANJERA I: ALEMÁN

Asignaturas de Máster:

23304184 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS

23304945 - PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

23304930 - INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Asignaturas de Licenciaturas:

00001034 - LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN

00002039 - LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN (PRUEBA DE ACCESO)

que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al estudiante que pasa a ser el siguiente:

Lunes: de 10:00 a 14:00 horas.

Miércoles: de 10:00 a 14:00, y de 15:00 a 19:00 horas

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO

9.-     Curso de Prevención y Gestión de Crisis Internacionales

I.U. General Gutiérrez Mellado

 

XI CURSO DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS INTERNACIONALES

 

1.- Convocatoria

Con objeto de contribuir a la formación de personal en los diferentes aspectos, ámbitos y niveles que supone la gestión de crisis, en las que, cada vez con mayor frecuencia, están participando España y sus ciudadanos, tanto de forma individual como a través de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED convoca el XI Curso sobre Prevención y Gestión Internacional de Crisis, de acuerdo con las siguientes bases:

 

2.- Condiciones generales del curso

El curso se desarrollará del 15 de febrero al 10 de marzo de 2016, de lunes a jueves en horario vespertino de 15:30 a 19:30.

El curso tendrá una carga docente de 104 horas lectivas, de las que 68 horas corresponden a sesiones teórico-prácticas, 16 a la preparación y presentación de un estudio de caso  y 20 horas a la elaboración de un trabajo individual.

El curso se desarrollará en la sede del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, sita en la calle Princesa nº 36 - 28008 Madrid, según calendario que oportunamente se detallará.

Además de las sesiones teóricas del programa, los asistentes al curso deberán llevar a cabo un trabajo, equivalente a 20 horas lectivas, y un estudio de caso equivalente a 12 horas lectivas según normas que se impartirán y entregaran en la primera sesión del curso.

 

3.- Número de plazas y solicitud

Se convocan 40 (cuarenta) plazas para la realización del curso.

Para acceder a estas plazas, se deberá solicitar la admisión antes del día 25 de enero de 2016 mediante el formulario de solicitud, que figura en el Anexo  y en www.iugm.es enviándolo  cumplimentado a la Secretaría del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (telf: 917580011- fax: 917580030- e-mail: alopez@igm.uned.es), junto con un curriculum vitae.

 

4.- Procedimiento de selección y matrícula

Se asignaran las plazas según orden de entrada de la solicitud hasta agotar el cupo. Se notificará la admisión al curso y procedimiento para formalizar la matrícula a los peticionarios que hayan sido seleccionados quienes procederán a matricularse antes del día 7 de  febrero de 2015. El importe del curso será de 250 euros.

Deberán efectuar su presentación a las 15h15’ del lunes 15 de febrero de 2016, en la sede del Instituto.

 

5.-. Diploma

Los asistentes que superen el curso recibirán un certificado de aprovechamiento y un Diploma acreditativo del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED.

 

6.- Otros requisitos

Ausencias injustificadas superiores al 10% de las horas lectivas, no presentación del trabajo citado en el  punto 2 de esta convocatoria, o evaluación negativa del mismo por parte del profesor tutor correspondiente, serán causas que invalidarán el derecho a la obtención de este Diploma.

 

7.- Programa

 

CONCEPTOS GENERALES Y ASPECTOS JURÍDICOS DE LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE CRISIS

·         Concepto y tipos de gestión de crisis.

·         Resolución de conflictos.

·         El derecho internacional de la gestión de crisis.

·         La justicia universal y la  prevención de crisis.

·         La comunicación interna y externa en la gestión de crisis.

 

LA POLÍTICA Y EL SISTEMA  ESPAÑOL DE GESTION DE CRISIS

·         La política exterior española de gestión de crisis.

·         La política de defensa española para la gestión de crisis.

·         El sistema español de seguridad nacional.

·         El sistema español de gestión de crisis.

 

LA GESTIÓN DE CRISIS EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

·         La gestión de crisis en el sistema de las Naciones Unidas.

·         La gestión de crisis en la Unión Europea.

·         La gestión de crisis en las organizaciones internacionales regionales: OTAN y OSCE.

·         La gestión de crisis en las organizaciones internacionales latinoamericanas: OEA y UNASUR.

·         La gestión de crisis en Asia.

·         El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 

ASPECTOS SECTORIALES DE LA GESTION DE CRISIS

·         La participación militar en la gestión internacional de crisis.

·         La participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la gestión internacional de crisis.

·         La acción de la inteligencia en la gestión internacional de crisis

·         La acción humanitaria en la gestión internacional de crisis.

·         La seguridad energética como factor generador de crisis internacionales.

 

PRÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL.

·         ESTUDIO DE CASO: Planteamiento, análisis y prácticas de resolución de crisis.

 

Madrid, 10 de diciembre de 2015. El Director del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Miguel Requena diez de Revenga

Impreso de solicitud en la siguiente dirección: AQUÍ

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

10.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA 2015

Tendrán derecho a solicitar la evaluación de su actividad investigadora quienes tengan la condición de funcionario de carrera pertenecientes a uno de los siguientes cuerpos docentes universitarios:

-    Catedráticos de Universidad.

-    Profesores Titulares de Universidad.

-    Catedráticos de Escuela Universitaria.

-    Profesores Titulares de Escuela Universitaria.

Los impresos y anexos serán cumplimentados y enviados por vía telemática, usando los medios disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es sección «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.educacion.gob.es/cneai

Plazo: desde el día 7 de diciembre de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2015

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13117

 

q CONVOCATORIA RAMÓN Y CAJAL 2015

El objetivo de estas ayudas es promover la incorporación de investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas de una duración de cinco años para su contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice, y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas, para un total de 175.

Dotación: La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 33.720 euros. Esta ayuda se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. La retribución mínima que deberán recibir los investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 31.600 euros brutos anuales. Se concederá una ayuda adicional de 40.000 euros por cada investigador contratado, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el Centro de I+D

Plazo: Del 10 de diciembre de 2015 al 20 de enero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13308

 

q CONVOCATORIA JUAN DE LA CIERVA-FORMACIÓN 2015

225 ayudas con el objetivo de fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Las ayudas concedidas tendrán una duración de dos años y comenzarán a contar su plazo desde la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo en el Centro de I+D contratante.

Dotación: 25.000 euros. Esta ayuda se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. La retribución mínima que deberán recibir los investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 21.500 euros brutos anuales.

Plazo: Del 13 de enero de 2016 al 10 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13308

 

q CONVOCATORIA JUAN DE LA CIERVA-INCORPORACIÓN 2015

Las 225 ayudas tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral. Tendrán una duración de dos años

Dotación: 29.000 euros. Esta ayuda se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. La retribución mínima que deberán recibir los investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 25.000 euros brutos anuales.

Plazo: del 11 de enero de 2016 al 8 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular)

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13308

 

q CONVOCATORIA DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO 2015

El objetivo de estas ayudas es la concesión de ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas. Las ayudas tendrán una duración de tres años.

Dotación:

a)  13.000 euros, en el caso de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado.

b)  12.500 euros en el caso de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

c)  12.000 euros en el caso de Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo

La retribución mínima, a figurar en el contrato, será de

a)  16.422 euros, en el caso de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado.

b)  15.750 euros en el caso de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

c)  15.000 euros en el caso de Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo

Plazo: Del 18 de enero de 2016 al 15 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13308

 

q BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MÁSTER EN EE.UU POR EL MEDC Y LA FUNDACIÓN FULBRIGHT

Mediante esta actuación prevista para los titulados y graduados en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, se pretende fomentar la realización de estudios de Máster en estos ámbitos del conocimiento, con el fin de ampliar la base formativa de los graduados de nuestro sistema universitario, así como de garantizar una presencia efectiva de estudiantes españoles en este tipo de enseñanzas en las Universidades de Estados Unidos de América

Duración: doce meses, prorrogable por otro período máximo de doce meses

Dotación:

a)  Una dotación mensual de 1.800,00 euros, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

b)  Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 15.000,00 euros, cuando proceda, que la Comisión Fulbright se encargará de abonar directamente a la Universidad de destino, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

c)  1.500,00 euros para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión Fulbright.

d)  Seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria - excluida la obstetricia y la odontología - que el Programa Fulbright ofrece a sus becarios.

Plazo: 14 de diciembre de 2015 hasta las 14:00 horas (horario peninsular) del 12 de enero de 2016, ambos inclusive.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-13281

 

 2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q BECAS 2016 DE LA FUNDACIÓN CAROLINA

Se ofertan 607 becas distribuidas en seis modalidades: 349 becas de postgrado, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 140 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 29 becas de movilidad de profesores brasileños, 5 becas de proyectos al emprendimiento y 34 becas de estudios institucionales. La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España

Modalidades:

    Becas de postgrado. Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

    Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica

    Becas de movilidad de profesores brasileños. Permiten una estancia de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.

    Becas Escuela Complutense de Verano. Orientadas a profesionales y graduados de un país iberoamericano para que amplíen conocimientos en materias de sus ámbitos de interés.

    Proyectos de Emprendimiento. Permiten que los estudiantes complementen su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.

    Programa de Estudios Institucionales. Becas para el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente de las Fuerzas Armadas.

Dotación: según programa y modalidad

Plazos: la convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 10 de febrero, las de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales hasta el 6 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 7 de abril

Convocatoria completa: http://www.fundacioncarolina.es/

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

11.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de octubre de 2015, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/01/pdfs/BOE-A-2015-13038.pdf

BOE 01/12/2015

Resolución de 19 de noviembre de 2015, de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/01/pdfs/BOE-A-2015-13041.pdf

BOE 01/12/2015

Resolución de 12 de noviembre de 2015, de la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/01/pdfs/BOE-A-2015-13039.pdf

BOE 01/12/2015

Anuncio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/03/pdfs/BOE-B-2015-36420.pdf

BOE 03/12/2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas. Resolución de 26 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas de precios públicos por matrícula en programas de doctorado de beneficiarios del subprograma de Formación de Profesorado Universitario, correspondientes al curso 2015-2016.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/04/pdfs/BOE-A-2015-13184.pdf

BOE 04/12/2015

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de noviembre de 2015, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/05/pdfs/BOE-A-2015-13225.pdf

BOE 05/12/2015

Personal de administración y servicios. Resolución de 20 de noviembre de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en la Escala de Técnicos de Gestión.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/07/pdfs/BOE-A-2015-13270.pdf

BOE 07/12/2015

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Administración General del Estado. Jornada y horarios de trabajo. Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2012, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-A-2015-13386.pdf

BOE 10/12/2015

UNIVERSIDADES

Ceses. Resolución de 27 de noviembre de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se dispone el cese de don Juan Carlos Tejeda Hisado como Vocal del Consejo Social.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-A-2015-13397.pdf

BOE 10/12/2015

Nombramientos. Resolución de 27 de noviembre de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Vocal del Consejo Social a don Luis Méndez López.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-A-2015-13398.pdf

BOE 10/12/2015

Anuncio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/10/pdfs/BOE-B-2015-37018.pdf

BOE 10/12/2015

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

12.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 15 AL 21 DE DICIEMBRE DE 2015

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Agua y Sostenibilidad

·         Noticias. Lactancia infinita

·         Y la palabra se hizo música. Cantautoras

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Del laboratorio a la comercialización: patentes y propiedad intelectual

·         Un ingeniero de la UNED ejemplo de emprendimiento e innovación

·         Liderazgo y gestión emocional

·         ¿Gobierna la extrema derecha en Finlandia?

·         Paul A. Samuelson (1915-2009): un profesor economista

·         Trauma en niños

·         ¿Qué nos explica la teoría de la tectónica de placas?

·         Los discursos de Pedro de Baeza sobre el comercio de la Monarquía Hispánica en Asia

·         Meta, método y mito en ciencia

·         Dibujando jardines

·         Imágenes diagnósticas en el cáncer de mama. ¿Cuáles, cuándo y cómo?

·         Currículum europeo, tu pasaporte para trabajar en Europa

·         La música: presencia constante en la vida

·         Medios de prueba electrónicos

·         Referentes teóricos de la comunicación en la Programación Neurolingüísitica (PNL)

·         La labor del editor literario: el caso de Visor

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Mirando nubes. José Climent

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         2º Congreso Territorial del Noroeste Ibérico

·         La memoria, estrategias para estudiar y para superar la ansiedad

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es   (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg