SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Publicación
de los Premios del Consejo Social. Convocatoria 2015
Consejo Social
La Comisión de Estrategia y Relaciones
con la Sociedad, delegada del Consejo Social, en su reunión de 24 de noviembre de
2015, ha aprobado otorgar los siguientes premios:
1. PREMIO
DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y
SERVICIOS
Buenas prácticas de gestión
Dotadas con 5.000 euros
“Un cuadro de mando integral para
la gestión de calidad de la biblioteca”.
Autoras:
D.ª Isabel Calzas González
D.ª Ana Sampedro Rodríguez
D.ª Beatriz Tejada Carrasco
“Nueva plantilla adaptable
“Retícula V 1.0” para eCONTENT de la UNED. Diseño,
programación y edición”.
Autores:
D. David Aparicio Velázquez
D.ª María De La Fuente Almandoz
D.ª Maria José Gil Monteso
D.ª Marta Andrea Giménez La Rosa
D.ª Ángela Gómez Perea
D.ª Rosana González Martínez
D.ª Sonia Madroñero González
D.ª Ana Martínez De Andrés
D.ª Maria Ángeles Mengibar
D.ª Sonia Valiente Diego
D.ª María Nieves Vela Lagos
D.ª Teresa Velasco Molina
2. PREMIO
DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR
DE LA UNED
Desierto
3. PREMIO
DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” PUESTAS EN MARCHA POR UN CENTRO ASOCIADO
NACIONAL O EN EL EXTRANJERO
Buenas prácticas de gestión
Dotadas con 5.000 euros
“Hacia un email transaccional”.
Autor:
Centro Asociado de Calatayud.
“Revisión del Procedimiento para
el cambio y recuperación de tutorías (3.1)”.
Autor:
Centro Asociado de Motril.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ELENA GONZÁLEZ-BLANCO GARCÍA,
a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Formación e
Investigación Literaria y Teatral en el contexto europeo”, con efectos de 10 de
noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON GUSTAVO PALOMARES LERMA, por
razones de servicio, como Coordinador del Máster Universitario en “Unión
Europea”, con efectos de 30 de abril de 2015.
Madrid, 23 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON PABLO RUIPÉREZ GARCÍA, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Sistemas de
Comunicación y Control de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
de esta Universidad, con efectos de 20 de noviembre de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 26 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DOLORES MARTOS PÉREZ,
a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Formación e
Investigación Literaria y Teatral en el contexto europeo”, con efectos de 10 de
noviembre de 2015.
Madrid, 24 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON IGNACIO JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ, por
conclusión del mandato del Director que lo designó, como Secretario del
Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, con efectos de 20 de
noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario
en “Formación e Investigación Literaria y Teatral en el contexto europeo”, a DON
JAIME JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍN, cargo asimilado académicamente a Director de
Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de
Investigación, con efectos de 11 de noviembre de 2015.
Madrid, 24 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del
Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a DON ROBERTO
HERNÁNDEZ BERLINCHES, con efectos de 21 de noviembre de 2015.
Madrid, 26 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario
en “Acceso a la Abogacía”, a DOÑA MARÍA JOSÉ LÓPEZ SÁNCHEZ, cargo
asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a
Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de noviembre
de 2015.
Madrid, 25 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Sistemas de
Comunicación y Control de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA
MARÍA CAROLINA MAÑOSO HIERRO, con efectos de 21 de noviembre de 2015.
Madrid, 26 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección (estudiantes)
Decisiones adoptadas
en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes
de la Facultad de CIENCIAS
Exp.252/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don D.A.S. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Vibraciones y Ondas” del Curso
Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
E.D.090/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don D.E.M.P. autor
disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”
por “… cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir
en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Comportamiento Organizativo y
Recursos Humanos”, “Informática Aplicada a la Gestión
Turística” y
“Segunda Lengua I: Francés” en todas las convocatorias del curso
académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el
que cometió la falta.
Exp.262/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don R.C.S. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estadística Empresarial” del
Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp.290/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.D.S. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Introducción a la Economía de la
Empresa” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE DERECHO
E.D.135/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don M.V.M. autor
disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Derecho Financiero y Tributario
II”, “Derecho
Romano” y “Fundamentos
Clásicos de la Democracia y de la Administración”
del Curso Académico 2014/2015. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12
del citado Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con
prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que
se cometió la falta corregida”.
Exp.226/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña J.B.V. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Financiero y Tributario
I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp.227/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña T.G. autora responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que
en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp.236/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña T.Y.S.G. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de Amonestación Pública.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp.273/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña L.V.L. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Jurisdicción
Contencioso-Administrativa” del Curso Académico
2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado
Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se
apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp.298/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.E.M.C. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Gobierno y Políticas Locales”
del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp.292/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña S.A.V. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Procesal I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes
de la E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Exp.255/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña A.Q.R. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Álgebra (I. Mecánica)” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp.260/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don C.A.P.G. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Estadística (Ingenierías
Industriales)” del Curso Académico 2014/2015,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp.291/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.M.F.B. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Campos y Ondas” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
ESTUDIANTES
DE LA E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Exp.289/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don F.G.C. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Autómatas, Gramáticas y Lenguajes” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp.296/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don R.P.A. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Ética y Legislación” del Curso
Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE FILOSOFÍA
Exp.295/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don E.R.R.T. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Geografía Humana” del Curso
Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de FILOLOGÍA.
Exp.245/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don L.C.C.P. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Literatura Española del Barroco” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Exp.293/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña I.M.S.R. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia de Roma” del Curso
Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D.096/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don. A.J.F.S. autor disciplinariamente
responsable de una falta “menos grave” por “…
cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los
establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas”, imponiéndole la
sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Psicología de los Grupos”, “Psicofarmacología”
y “ Psicología de la Educación” en todas las convocatorias del curso
académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la prohibición de
trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la
falta.
Exp.247/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don L.B.A. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en
el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Educación Comparada” del Curso
Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp.256/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don G.R.M. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Psicología de la Educación”
del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp.274/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don S.M.F. autor responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Trabajo Fin de Grado (Psicología)” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 297/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.P.A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción al Análisis de Datos” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
vicerrectorado de ordenación académica y
profesorado
5.-
Convocatoria
ayudas para Profesores Tutores de la UNED 2015
Vicerrectorado de Ordenación Académica y
Profesorado
Con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la tesis doctoral así como contribuir a la formación académica y científica de los profesores/as tutores/as de los centros asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:
MODALIDAD
DE AYUDAS
Modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y
encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el
curso académico 2014/15.
Modalidad B: Ayudas para asistencia a congresos u otras reuniones científicas
organizadas por la UNED durante el curso académico 2014/15.
Se excluyen de esta
convocatoria:
• La asistencia a reuniones habituales del Departamento.
• La asistencia a reuniones en las que la UNED hubiera abonado los
gastos de asistencia.
• Los cursos de verano.
Modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los
cursos de Formación Permanente para la obtención
de los Certificados de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta de la
UNED, durante el curso académico 2014/15.
La ayuda estará limitada a un curso de
entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener
relación con la materia de su función tutorial.
SOLICITANTES
Los destinatarios de esta convocatoria
son los profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los Centros
Asociados de la UNED que tengan venia docendi de
esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real
Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E. núm., 228 de 22 de
septiembre de 2011).
CUANTÍA
DE LAS AYUDAS
Modalidad A: Hasta 600 €.
Modalidad B: Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300
€.
Modalidad C: Reintegro del importe del precio público de la matrícula.
FORMALIZACIÓN
DE SOLICITUDES
1. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente
al de la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 31 de enero de
2016, inclusive.
2. Las solicitudes dirigidas a la Dirección del Centro de Atención al
Estudiante, Sección Apoyo II - C/ Bravo Murillo, 38 – 2ª planta – 28015 Madrid,
según el modelo que figura en el Anexo I, se presentarán a través del Registro
General de la UNED o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
3. En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables se requerirá
al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o aporte la
documentación preceptiva, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le
tendrá por desistido de su petición, de acuerdo con lo establecido en el
artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y
del Procedimiento Administrativo Común.
4. En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de
otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se
consideren necesarios para resolver.
5. Solo podrá cursarse una solicitud para cada modalidad.
6. La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido
determinará la desestimación de las ayudas solicitadas.
7. El impreso de solicitud se publica como Anexo I a la presente
convocatoria
8. La ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación de
la información solicitada será causa de desestimación de la solicitud.
DOCUMENTACIÓN
PARA ADJUNTAR
Modalidad A:
• Facturas originales del gasto de reprografía (composición) y
encuadernación de la tesis doctoral, con especificación de los conceptos
abonados.
• Currículum vitae abreviado.
Modalidad B:
• Compulsa del certificado de asistencia a la reunión.
• Facturas originales del gasto, con especificación de los
conceptos abonados.
• Currículum vitae abreviado.
Modalidad C:
• Compulsa del impreso de matrícula.
• Compulsa del diploma de aptitud.
• Currículum vitae abreviado.
RESOLUCIÓN
Una Comisión compuesta por el
Vicerrector/a de Ordenación Académica y Profesorado que actuará como
presidente, el Vicerrector/a de Investigación, el Vicerrector/a Adjunto de
Profesorado o personas en quienes deleguen y el responsable administrativo de
la unidad encargada de gestionar la convocatoria, que actuará como secretario de
la misma, será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las
solicitudes presentadas, estimando el
importe de las ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad
presupuestaria.
Una vez resuelta la convocatoria, la
Dirección del Centro de Atención al Estudiante comunicará al interesado el
resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida.
Contra los actos administrativos que se
deriven de la presente convocatoria podrán recurrir los interesados en los
casos y formas previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El Anexo I (impreso de solicitud): AQUÍ
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
6.-
Novedades
Editoriales
Sección
de difusión y distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 24 de
noviembre de 2015
COLECCIÓN TEMÁTICA
ARTE Y HUMANIDADES
-
0101048CT01A01 TIEMPO DE MUJERES. LITERATURA, EDAD Y
ESCRITURA FEMENINA.
SERIE LITERATURA Y MUJER SIGLOS XX
Y XXI
Almela, Margarita
Guzmán, Helena
Sanfilippo, Marina
Zamorano, Ana (Coordinadoras)
PVP : 14,00 €
También en formato e-book
7.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Rosario HENRIQUES FERNANDES
TESIS: “ANÁLISIS DE LOS NIVELES DE
VIDA Y DESIGUALDAD EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA DURANTE EL PRIMER SIGLO
REPUBLICANO, 1825-1925”.
DIRECTOR/A: D. José Ubaldo BERNARDOS
SANZ
CODIRECTOR/A: D.ª
María Inés MORAES VÁZQUEZ
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e
Historia Económica
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Martha Elba DÁVILA PÉREZ
TESIS: “EL DERECHO A UN RECURSO
EFECTIVO EN MATERIA ADMINISTRATIVA EN MÉXICO. RECEPCIÓN DEL CORPUS JURIS DEL
SISTEMA INTERAMERICANO Y ASIGNATURAS PENDIENTES”.
DIRECTOR/A: D. Raúl SANZ BURGOS
TUTOR/A: D.ª
Carmen BOLAÑOS MEJÍAS
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y
de las Instituciones
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. David MORENO CASAS
TESIS: “ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE
LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA ENERGÍA EÓLICA EN ESPAÑA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Beatriz RODRIGO MOYA
DEPARTAMENTO: Organización de
Empresas
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Javier LÓPEZ MARTÍNEZ
TESIS: “EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN
ESPACIOS VIRTUALES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Sara OSUNA ACEDO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Cristóbal ARROYO CABRERA
TESIS: “PREDICCIONES DE
RECONOCIMIENTO EPISÓDICO”
DIRECTOR/A: D. Marcos RUIZ RODRÍGUEZ
DEPARTAMENTO: Psicología Básica I
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Aníbal VILLALBA FERNÁNDEZ
TESIS: “LA CIBERSEGURIDAD EN ESPAÑA
2011 – 2015. UNA PROPUESTA DE MODELO DE ORGANIZACIÓN”.
DIRECTOR/A: D. Faustino
FERNÁNDEZ-MIRANDA ALONSO
CODIRECTOR/A: D.ª
Margarita GÓMEZ-REINO CACHAFEIRO
DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de
la Administración
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Jaime de HOZ ONRUBIA
TESIS: “LA IDENTIDAD PERSONAL EN EL TRÁNSITO
DE LA EDAD MEDIA A LA MODERNA EN LA CORONA DE CASTILLA: LA GÉNESIS DE LOS APELLIDOS”.
DIRECTOR/A: D. Manuel Fernando LADERO
QUESADA
DEPARTAMENTO: Historia Medieval y CC.
y TT. Historiográficas
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Pablo LANDIN MARTÍNEZ
TESIS: “LA EXPRESIÓN DE LO TRÁGICO EN
EL CICLO MÍTICO DE VALLE-INCLÁN. LA PRESENCIA DE SHAKESPEARE Y PARALELISMOS CON
LAS TRAGEDIAS DE GARCÍA LORCA”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Clementa MILLÁN JIMÉNEZ
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2015
-
AUTOR/A: Dª. Yolanda MARTÍNEZ CANO-CORTÉS
TESIS: “EL TURISMO CULTURAL DE LOS
ALEMANES EN ESPAÑA. FACTORES DE CAMBIO Y TENDENCIAS DE FUTURO”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Rosario SÁNCHEZ MORALES
DEPARTAMENTO: Sociología III
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: Dª. Marta GÓMEZ GÓMEZ
TESIS: “LA PIZARRA DIGITAL COMO
RECURSO INNOVADOR Y FAVORECEDOR DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LOS
ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA DEL MUNICIPIO DE ALCORCÓN (MADRID)”.
DIRECTOR/A: D. Lorenzo GARCÍA ARETIO
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación
y Pedagogía Social
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Kristian PÉREZ ZURUTUZA
TESIS:
“THE EVOLUTION OF THE VAMPIRE FIGURE IN ENGLISH AND
AMERICAN LITERATURE AS SOCIAL AND ECONOMIC SYMBOL OF CONTEMPORARY WESTERN
MASCULINE IDENTITY”.
DIRECTOR/A: D. Antonio BALLESTEROS
GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: Dª. Begoña Inmaculada GARCÍA LLAMAS
TESIS: “LA TEORÍA FUNCIONAL DE LA
LEXICOGRAFÍA Y SU APLICACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE DICCIONARIOS ESPECIALIZADOS.
UNA PROPUESTA DE DICCIONARIO DE COMERCIO INTERNACIONAL”.
DIRECTOR/A: D. Ricardo MAIRAL USÓN
CODIRECTOR/A: D. Pedro Antonio
FUERTES OLIVERA
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Natalia Asunción VEREZ COTELO
TESIS: “DETECCIÓN DE SOBRECARGA Y
PSICOPATOLOGÍAS ASOCIADAS EN CUIDADORES PRINCIPALES FAMILIARES DE ENFERMOS DE
ALZHEIMER EN GALICIA”.
DIRECTOR/A: D. Marcos RIOS LAGO
CODIRECTOR/A: D. Nicanor Floro ANDRÉS
RODRÍGUEZ
DEPARTAMENTO: Psicología Básica II
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Antonio José MORENO GUERRERO
TESIS: “MOODLE COMO HERRAMIENTA
EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN
PROFESIONAL BÁSICA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Luz CACHEIRO GONZÁLEZ
CODIRECTOR/A: D. Francisco GARCÍA GARCÍA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Concepción DE CASTRO DE LA PUENTE
TESIS: “ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LA
PRÁCTICA PIANÍSTICA”.
DIRECTOR/A: D. Francisco José BALSERA
GÓMEZ
CODIRECTOR/A: D.ª
María Luz CACHEIRO GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª María Pilar GOMIZ PASCUAL
TESIS: “VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
CON DISCAPACIDAD”.
DIRECTOR/A: D.ª
Josune AGUINAGA ROUSTÁN
DEPARTAMENTO: Sociología III
(Tendencias Sociales)
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Políticas
y Sociología
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Maríbel BURROLA VASQUEZ
TESIS: “EVALUACIÓN DE LAS
COMPETENCIAS BÁSICAS EN TIC EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
-
AUTOR/A: D. Francisco Rubén GARCÍA DEL VADO
TESIS: “LA MEDIACIÓN FAMILIAR Y EL
PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Fernanda MORETÓN SANZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Araceli DONADO VARA
DEPARTAMENTO: Derecho Civil
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Lorena SAN MIGUEL GARCÍA
TESIS: “OBSTACLES TO THE CROSS-BORDER
RECOGNITION OF MEDICAL PRESCRIPTIONS IN THE EU (Obstáculos al reconocimiento
transfronterizo de recetas médicas en la Unión Europea)” .
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Carolina NAVARRO RUIZ
CODIRECTOR/A: D. Pedro Antonio TAMAYO
LORENZO
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y
Gestión Pública
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Pedro MOÑINO ÁNGEL
TESIS: “COMPRENSIÓN ESCRITA EN LENGUA
INGLESA EN LA ERA DIGITAL: FLIPPED CLASSROOM Y BLENDED LEARNING EN EL CURRICULO
DE EDUCACIÓN SECUNDARIA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Dolores CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Francisco Javier PINILLA GARCÍA
TESIS: “LA DEGRADACIÓN DE LAS
CONDICIONES DE TRABAJO. TENDENCIAS DE FLEXIBILIZACIÓN EN LAS RELACIONES DE
EMPLEO. INTENSIFICACIÓN DEL ESFUERZO Y CONSECUENCIAS EN LA SALUD DE LOS TRABAJADORES” .
DIRECTOR/A: D. José Félix TEZANOS
TORTAJADA
DEPARTAMENTO: Sociología III
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. José María LORENZO MAGÁN
TESIS: “APPROXIMATION RESULTS FOR
CONTINUOUS-TIME CONTROLLED MARKOV CHAINS AND MARKOV GAMES (Aproximaciones de
modelos de cadenas de Markov controladas y juegos markovianos en tiempo continuo)”.
DIRECTOR/A: D. Tomás PRIETO RUMEAU
DEPARTAMENTO: Estadística,
Investigación Operativa y Cálculo Numérico
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 19/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Juan José SÁNCHEZ CUESTA
TESIS: “RELACIONES INTERNAS EN LA
HERMANDAD DE ÁLAVA. CRISIS DURANTE LOS SIGLOS XVI y XVII”.
DIRECTOR/A: D. Juan Antonio SÁNCHEZ
BELÉN
DEPARTAMENTO: Historia Moderna
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Abel RIONDA RODRÍGUEZ
TESIS: “METODOLOGÍA Y SISTEMA DE
APOYO PARA EL APRENDIZAJE ACTIVO DE LA CONDUCCIÓN EFICIENTE EN VEHÍCULOS DE
COMBUSTIÓN”.
DIRECTOR/A: D. Gabriel DÍAZ ORUETA
CODIRECTOR/A: D. Xabiel
GARCÍA PAÑEDA
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica,
Electrónica y de Control
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Francisco Javier RIESCO RUIZ
TESIS: “SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL
AVANZADO PARA LA MEZCLA DE MATERIALES”.
DIRECTOR/A: D. Juan Manuel MARTÍN
SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica,
Electrónica y de Control
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Sergio TUDELA CHORDÁ
TESIS: “NEGOCIO FIDUCIARIO Y
SIMULACIÓN”
DIRECTOR/A: D. Juan Carlos MENÉNDEZ
MATO
DEPARTAMENTO: Derecho Civil
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª María Remedios GONZÁLEZ BARBERO
TESIS: “ESTUDIO COMPARADO DE LA ENSEÑANZA
DE LAS MATEMÁTICAS EN REINO UNIDO, FRANCIA, ALEMANIA Y ESPAÑA Y SU EFICACIA EN
PISA”.
DIRECTOR/A: D.ª
María José GARCÍA RUIZ
DEPARTAMENTO: Historia de la
Educación y Educación Comparada
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Alicia Dolores COSTA AGUIRRE
TESIS: “ESTUDIO SOBRE LAS
PERCEPCIONES DE GÉNERO EN ADOLESCENTES DE 2º DE BACHILLERATO DE COLEGIOS
PÚBLICOS MIXTOS DE ECUADOR, A TRAVÉS DEL CUESTIONARIO IMAFE (INVENTARIO MASCULINIDAD-FEMINIDAD)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Beatriz ÁLVAREZ GONZÁLEZ
CODIRECTOR/A: D.ª
María José MUDARRA SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO: MIDE II (Orientación
Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica)
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Mª del Pilar MONTERO MARTÍN
TESIS: “LA PERSONALIDAD TIPO D COMO
POSIBLE FACTOR DE RIESGO PSICOSOCIAL EN LA ENFERMEDAD FÍSICA”.
DIRECTOR/A: D. José BERMÚDEZ MORENO
CODIRECTOR/A: D.ª
Beatriz RUEDA LAFFOND
DEPARTAMENTO: Psicología de la
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 07/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª María Astrid DE TERESA COLINA
TESIS: “LOS CRÉDITOS SUBORDINADOS DE
PERSONA ESPECIALMENTE RELACIONADA CON EL CONCURSADO PERSONA JURÍDICA”.
DIRECTOR/A: D. Jacinto GIL RODRÍGUEZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Fátima YÁÑEZ VIVERO
DEPARTAMENTO: Derecho Civil
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Alfonso SERRANO GIL
TESIS: “LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL
MÉDICO ANESTESISTA”
DIRECTOR/A: D. ª Lourdes TEJEDOR
MUÑOZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Juana RUIZ JIMÉNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Civil
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª M.ª Ángeles
BEITIA BASTIDA
TESIS: “LAS MÚLTIPLES DIMENSIONES DE
LA MÚSICA EN EL SIGLO XX”.
DIRECTOR/A: D. Jordi CLARAMONTE
ARRUFAT
TUTOR/A: D.ª
Cristina RODRÍGUEZ MARCIEL
DEPARTAMENTO: Filosofía
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Elizabeth DANZIATO REGO
TESIS: “DE LA PIZARRA A LA PANTALLA:
DESAFIOS PARA LA FORMACIÓN DEL PEDAGOGO BRASILEÑO EN EL SIGLO XXI”.
DIRECTOR/A: D.ª
Teresa BARDISA RUIZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Mª Luisa GARCÍA CORTAZAR NEBREDA
CODIRECTOR/A: D.ª
Sagrario RUBIDO CRESPO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Francisco Jesús CARBALLO LÓPEZ
TESIS: “LA TEOLOGÍA POLÍTICA DE
MONSEÑOR JOSÉ GUERRA CAMPOS”.
DIRECTOR/A: D. Pedro Carlos GONZÁLEZ
CUEVAS
DEPARTAMENTO: Historia Social y del
Pensamiento Político
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Ainara MANCEBO GABELA
TESIS: “CAMBIO INSTITUCIONAL: LA
REFORMA ELECTORAL SUDAFRICANA COMO CASO DE ESTUDIO”.
DIRECTOR/A: D.ª
Irene DELGADO SOTILLOS
DEPARTAMENTO: CC. Política y de la
Administración
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Luis Felipe PALACIOS ARROYO
TESIS: “AUTONOMISMO INDUCIDO. DIALÉCTICA
NACIONALISTA EN EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL ADVENIMIENTO DE LA II REPÚBLICA
Y LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA”.
DIRECTOR/A: D. Santos JULIÁ DÍAZ
DEPARTAMENTO: Historia Social y del
Pensamiento Político
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. ª Dolores FERRE ABELLÁN
TESIS: “LAS ÉLITES POLÍTICAS Y LA
CONSTRUCCIÓN DE LA CONCIENCIA REGIONAL MURCIANA (1976-1983)”.
DIRECTOR/A: D. Juan ORTÍN GARCÍA
CODIRECTOR/A: D.ª
María Magdalena GARRIDO CABALLERO
TUTOR/A: D. Miguel MARTORELL LINARES
DEPARTAMENTO: Historia Social y del
Pensamiento Político
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. José Luis RODRÍGUEZ GÓMEZ
TESIS: “LENGUAJES Y SOLUCIONES
INFORMÁTICAS PARA UN REPERTORIO DIGITAL DE LA MÉTRICA MEDIEVAL ESPAÑOLA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Elena GONZÁLEZ-BLANCO GARCÍA
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Sulma FARFÁN SOSSA
TESIS: “FORMACIÓN DE DOCENTES EN EL
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA MEJORA DEL PROCESO
ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN BOLIVIA”
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
CODIRECTOR/A: D.ª
María Luz CACHEIRO GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Roser NIN BLANCO
TESIS: “JÓVENES, MIGRACIONES Y
EXCLUSIÓN SOCIAL. MIRADAS Y DISPOSITIVOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL EN EL
ÁMBITO CATALÁN”.
DIRECTOR/A: D. Raúl SÁNCHEZ MOLINA
CODIRECTOR/A: D. Carles FREIXA
PÁMPOLS
DEPARTAMENTO: Antropología Social y
Cultural
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Vicente DÍEZ VALDÉS
TESIS: “FACTORES DE RIESGO
PSICOSOCIALES, ESTRÉS Y SUS CONSECUENCIAS INDIVIDUALES Y ORGANIZACIONALES:
MODELO DEMANDA-CONTROL DE KARASEK (1979)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Amparo OSCA SEGOVIA
DEPARTAMENTO: Psicología Social y de
las Organizaciones
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 23/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Giorgio DE MARCHIS PICCIOL
TESIS: ·EL GRADIENTE SEMÁNTICO EN LA
TAREA DE STROOP Y SU RELACIÓN CON MARCAS COMERCIALES”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª del Prado RIVERO EXPÓSITO
CODIRECTOR/A: D. José Manuel REALES
AVILÉS
DEPARTAMENTO: Psicología Básica II
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Alessia BACCHI FRENGUELLI
TESIS: ·”MIGRATION AND DEVELOPMENT
NEXUS AND EGYPTIAN HIGHLY-SKILLED MIGRANTS IN AUSTRIA (El nexo entre migración
y desarrollo y los migrantes egipcios altamente cualificados en Austria)”.
DIRECTOR/A: D. ª Carmen GONZÁLEZ
ENRÍQUEZ
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Carlos Javier FRÍAS SÁNCHEZ
TESIS: ·”EL RÉGIMEN DE NO
PROLIFERACIÓN NUCLEAR TRAS EL FINAL DE LA GUERRA FRÍA”.
DIRECTOR/A: D. Vicente GARRIDO
REBOLLEDO
TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE
REVENGA
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Ana Berenice PERES MARTORELLI
TESIS: “ANÁLISIS DEL INVENTARIO DE
NOCIONES ESPECÍFICAS DEL PLAN CURRICULAR DEL INSTITUTO CERVANTES: IMPLICACIONES
PARA LA ENSEÑANZA DEL LÉXICO EN HABLANTES DEL PORTUGUÉS BRASILEÑO”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Antonieta ANDIÓN HERRERO
CODIRECTOR/A: D.ª
Betania PASSOS MEDRADO
DEPARTAMENTO: Lengua Española y
Lingüística General
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Susana Ángela SILVA VILLAR
TESIS: “JOSÉ PÉREZ HERVÁS: ESCRITOR,
TRADUCTOR Y LEXICÓGRAFO”.
DIRECTOR/A: D. Rafael RODRÍGUEZ MARÍN
DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüística
General
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Jesús María MARTÍNEZ NAVAJAS
TESIS: “LA INFLUENCIA DE LA
LITERATURA FANTÁSTICA DECIMONÓNICA EN LENGUA INGLESA EN EL ROCK’N’ROLL (Estudio
y análisis de algunas “literary covers
sobre siete autores del siglo XIX)”.
DIRECTOR/A: D. Antonio BALLESTEROS
GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª María Teresa OSUNA OSUNA
TESIS: “LENNOX ROBINSON Y LOS
ORÍGENES DEL TEATRO DE CRÍTICA SOCIAL EN IRLANDA”.
DIRECTOR/A: D. Ramón SAINERO SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Francisco GALÁN PABLO
TESIS: “LA FINANCIACIÓN DE LA
POLÍTICA EXTERIOR Y DE SEGURIDAD COMÚN”.
DIRECTOR/A: D. Rafael GARCÍA PÉREZ
TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE
REVENGA
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 11/diciembre/2015
La información, diariamente actualizada,
de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede
consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas
Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
8.-
Convocatoria
de voluntariado para la realización de actividades relacionadas con la accesibilidad
de los materiales didácticos multimedia de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia
Secretaría del Vicerrectorado de
Estudiantes
El Vicerrectorado de Estudiantes, en
colaboración con la Cátedra Tecnología y Accesibilidad UNED – Fundación
Vodafone España, desean mejorar las condiciones de accesibilidad del material
didáctico de la UNED, y para ello quiere contar con la participación de los
miembros de la comunidad universitaria de la UNED.
Con este fin, se publica la siguiente convocatoria de voluntariado, con sujeción a las siguientes:
B
A S E S:
1 OBJETO
DE LA CONVOCATORIA
El objeto de la presente convocatoria
es facilitar la participación de los miembros de la comunidad universitaria de
la UNED, en concreto los estudiantes de grado, en determinadas actividades
relacionadas con dos acciones específicas de accesibilidad de materiales
didácticos, concediéndoles un máximo de 2 créditos ECTS en concepto de
“actividades solidarias y de cooperación” cuando cursen estudios de grado.
Las actividades a realizar serían:
• Transcripción de materiales didácticos / vídeo-clases, para
facilitar posteriormente la inclusión de subtítulos y mejorar su legibilidad.
• Descripción, etiquetado y representación estandarizada de
conocimiento de los materiales didácticos/vídeo-clases para mejorar su
catalogación.
2 REQUISITOS
DEL VOLUNTARIO:
Podrá participar en la presente
convocatoria cualquier estudiante de la UNED que cumpla los siguientes
requisitos:
• Estudiante de grado de la UNED
• Conocimientos de ofimática (Microsoft Word, Apache OpenOffice y/o Adobe Acrobat Pro)
• Otros conocimientos (opcionales): subtitulado, accesibilidad de
documentos electrónicos, etc.
3 ACTIVIDADES
PARA LAS QUE SE SOLICITA EL VOLUNTARIADO
A continuación, se enumeran con más
detalle las actividades a realizar, que se asignarán en función del perfil
(competencias) del voluntario.
1. Transcripción de materiales didácticos / vídeo-clases. El
voluntario realizará la transcripción textual del audio correspondiente a la vídeo-clase. De esta forma se facilita su estudio por
parte de los estudiantes con discapacidad.
2. Etiquetación semántica: el voluntario se encarga de definir los
metadatos asociados (título, código de
asignatura, palabras clave, etc.) a los recursos didácticos, realizando una
descripción concreta y una anotación semántica conforme a estándares de forma
que se mejore su catalogación dentro del repositorio digital.
3. Inclusión de subtitulado: la transcripción podrá ser utilizada
posteriormente para la inclusión de subtítulos en los recursos audiovisuales.
4. Creación de documentos accesibles: el voluntario se encarga de
revisar y completar el mejor nivel de accesibilidad de documentos formato
Microsoft Word.
La distribución de la dedicación del
voluntario estará sujeta de forma prioritaria, a las necesidades de adaptación
de los materiales didácticos para los estudiantes con discapacidad y,
posteriormente, del resto de los
estudiantes de la UNED.
La realización de las actividades de
esta convocatoria se hará - en su totalidad - de forma virtual.
El periodo para la realización de las
actividades de voluntariado será la fecha de publicación de la resolución,
hasta la finalización del curso académico 2015-2016.
4 DURACIÓN
DEL PUESTO DE VOLUNTARIADO Y RÉGIMEN DE DEDICACIÓN
Los beneficiarios de las plazas de
voluntariado desarrollarán tareas de apoyo a la accesibilidad de materiales
didácticos durante el periodo comprendido entre la resolución de esta
Convocatoria y la finalización del curso académico 2015-2016, con una
dedicación aproximada de 2 horas
semanales.
En cualquier caso, la duración y el
régimen de dedicación del voluntario/a deberán ser compatibles con el correcto
desarrollo de la formación de su beneficiario.
5 CONCESIÓN
DE CRÉDITOS ECTS
Los estudiantes verán reconocida su
participación en actividades de voluntariado con un máximo de 2 créditos ECTS
en concepto de “actividades solidarias y de cooperación” cuando cursen estudios
de grado, de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos por la
Comisión de Ordenación Académica de la Universidad.
La cuantía de la plaza de voluntariado
será de 2 ECTS = 50 h/año.
6 FORMALIZACIÓN
Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes
será de 15 hábiles a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria.
La solicitud deberá formalizarse
siguiendo los pasos especificados a continuación:
• Cumplimentación del formulario de solicitud, disponible en la
sección de voluntariado de la página web de UNIDIS: http://www.uned.es/unidis
La dirección de correo electrónico para
el envío del documento especificado es: voluntariado@unidis.uned.es ,
en el asunto se indicará claramente “CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO 2015-2016:
MATERIALES DIDÁCTICOS ACCESIBLES”.
La resolución, incluyendo la lista de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en el BICI y en la página web de la UNED.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Derecho de Familia y Sistemas
Hereditarios
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes del Máster
Universitario en Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios que se
utilizarán como manuales básicos de referencia en todas las asignaturas
obligatorias (primer cuatrimestre) los siguientes:
• Carlos Lasarte, Principios de
Derecho Civil, Tomo 6, Derecho de familia, 14ª ed., Ed. Marcial
Pons, Madrid, 2015, ISBN 978-84-16402-27-4.
• Carlos Lasarte, Principios de
Derecho Civil, Tomo 7, Derecho de sucesiones, 10ª ed., Ed. Marcial
Pons, Madrid, 2015, ISBN 978-84-16402-28-1.
En consecuencia, deberá entenderse
rectificada la Guía I del Máster a efectos de entender añadida la referencia al
Tomo 6 en la bibliografía básica de las siguientes asignaturas:
• Regímenes económico-matrimoniales. Capitulaciones matrimoniales
(Cód. 2661303-).
• Relaciones parentales y paterno-filiales. Filiación natural, por
reproducción asistida y adopción (Cód. 26613044).
• Los alimentos entre parientes y las instituciones tutelares (Cód.
26613059).
Y asimismo deberá entenderse
rectificada la Guía I del Máster a efectos de entender añadida la referencia al
Tomo 7 en la bibliografía básica de las siguientes asignaturas:
• Sucesiones testamentaria, intestada y
especiales (Cód. 26613063).
• Dinámica y atribución de la herencia (Cód. 26613082).
• Sucesión legitimaria y sucesiones forzosas (Cód. 26613133).
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Psicofarmacología” de la Facultad de
Psicología. Modificaciones en la Guía del curso
Equipo docente de la asignatura
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura de “Psicofarmacología”, las siguientes modificaciones en la
Guía del curso:
En el apartado 8. EVALUACIÓN:
Donde dice: “El examen extraordinario de esta asignatura, en la convocatoria
de diciembre de 2014, consistirá en una propuesta de tres temas, de entre los
cuales, el estudiante, deberá elegir dos para desarrollar. La extensión es
libre y cada tema se puntuará sobre un máximo de 5 puntos.”
Debería decir:
“El examen extraordinario de esta asignatura, en la convocatoria de diciembre de 2015, consistirá en una propuesta de tres temas, de entre los cuales, el estudiante, deberá elegir dos para desarrollar. La extensión es libre y cada tema se puntuará sobre un máximo de 5 puntos.”
SECCIÓN III. VARIOS
11.-
Información
del Centro de Orientación y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un
servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad
existe una red de 39 COIEs repartidos por toda
España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son:
Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas
Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el
Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario
y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles
sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.
q Programa
“Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa”. Convocatoria 2015-2016
Objeto: El
objetivo del Programa “Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa” es
complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a las
realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se haya
graduado, estableciendo los contactos entre éstos, empresas e instituciones
facilitando así su posterior inserción laboral.
Destinatarios: Los requisitos de participación son los siguientes:
a. Estar
matriculado o cursando estudios, en virtud de programas de movilidad académica
o de convenios, en una Universidad española o centro adscrito a las mismas,
participante en el Programa.
b. Estudiantes
de grado y master (oficiales y propios)
c. Haber
superado créditos suficientes del correspondiente título universitario, para,
según criterio de la propia Universidad o centro adscrito a la misma, poder
acceder a la realización de prácticas externas.
d. No
mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o
asimilable con empresa, institución o entidad alguna.
e. No
haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores
convocatorias del Programa.
f. Inscripción
a través de www.becas-santander.com
g. Cualesquiera
otros establezca la Universidad o centro adscrito.
h. No
estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa de características análogas a
este programa
También se valoran los conocimientos
sobre alguna de las áreas de interés para el Instituto, un buen nivel de inglés
y tener conocimientos de lenguajes de programación.
Dotación: 600 euros/mes en prácticas de jornada completa y 300 euros/mes en
prácticas de media jornada.
La Universidad recibirá la dotación del
Santander en concepto de mecenazgo debiendo destinar la misma:
a) al
pago de una bolsa o ayuda económica al estudiante participante
b) y
al cumplimiento de las obligaciones que, en materia de seguridad social, fiscal
o de cualquier otro tipo con carácter general, correspondan o puedan llegar a
corresponder, por imperativo legal o reglamentario, al que ostente la condición
de empresario o equivalente en relación con los estudiantes que realicen prácticas.
Inscripción: Del 15 noviembre 2015 al 31 enero 2016 en www.becas-santander.com
Duración: Mínimo tres meses, ampliable a seis, a instancia de la empresa de
acogida o en el caso excepcional, de horario de media jornada. En ningún caso,
podrá llevarse a cabo la realización de las prácticas de manera fraccionada.
Más información: http://coie-server.uned.es/becas_santander Tel 91 3988422 o practicassantander@adm.uned.es
q PROGRAMA
CMETT “PRÁCTICAS PROFESIONALES”
Objeto: El
Programa ‘Career Guidance, Mentoring, Training and Traineeship
Programme’
(CMETT) es una iniciativa del COIE de la UNED financiada por la Fundación
JP Morgan cuyo objetivo consiste en facilitar el acceso al mercado de trabajo a
74 estudiantes UNED entre 40 y 55 años de edad, un grupo severamente afectado
por la coyuntura económica y laboral de nuestro país.
El Programa CMETT ‘Prácticas en empresas’
combina la estancia en prácticas en una empresa con un modelo de aprendizaje
colaborativo orientado a la adquisición de competencias de empleabilidad, y un
proceso de mentoría posterior destinado a la
inserción laboral de estos 74 candidatos.
Destinatarios: Esta convocatoria está destinada a estudiantes de la UNED mayores
de 40 años que cumplan con los requisitos para realizar prácticas extracurriculares
y que tengan interés en: a) realizar un
periodo de prácticas tutorizado en empresas altamente
formativas,b) formarse en competencias de
empleabilidad y, c) posterior a las prácticas, ser acompañado por un mentor profesional
para el proceso de búsqueda activa de empleo.
Horario:
De 10:00 a 14:00, flexible.
Duración: Diez meses, desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de
septiembre de 2016.
Dotación: El estudiante recibirá 400 €/mes durante el periodo de prácticas
en concepto de ayuda económica.
Más información e inscripción: Plazo de inscripción: del 15 de octubre al 1 de diciembre 2015. Para inscribirse en esta convocatoria, cada estudiante deberá registrarse, cumplimentar y adjuntar íntegramente la información solicitada en el formulario siguiente. Sólo podrá utilizarse una única cuenta de registro para cada estudiante. Enlace: https://coieuned.neolms.com Código de acceso estudiantes: CDRQ-UJTS. Más información en el Tel: 91 3989708 o en cmett-coie@adm.uned.es
12.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO
ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTÍZ DE BIOGRAFÍAS 2016
Para aquellas obras escritas en
castellano, inéditas, que muestren la vida de un personaje de destacada
trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una
aportación incuestionable a la historia de la Humanidad. Se valorará especialmente
si el personaje está relacionado con la cultura andaluza.
Dotación: 6.000 euros.
Plazo: 20
de enero de 2016
Convocatoria completa:
q PREMIO
MANUEL ALVAR DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS 2016
Para obras escritas en castellano,
inéditas, que analicen, estudien o investiguen aspectos o temas relacionados
con las Humanidades. Se valorará especialmente si el tema está relacionado con
la cultura y/o historia andaluzas. Se entiende que, bajo la denominación de
Humanidades, se podrán presentar originales cuya materia comprenda argumentos
de Humanidades (Filosofía, Filología, Historia, Literatura, Lengua, Artes,
etc.), o bien atienda a las Ciencias Humanas (Derecho, Economía, Política,
Sociología, Psicología, Antropología, etc.).
Dotación: 6.000 euros.
Plazo:
20 de enero de 2016
Convocatoria completa:
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q 116º
CURSO DE LA UNIÓN EUROPEA
Lugar y fecha: Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII n.º
5, 28040 Madrid), del 18 de enero al 17 de marzo de 2016, de lunes a jueves y
de 17 h a 20 h.
Contenido: Evolución, estructura, funcionamiento, competencias, dinámica
interna y externa en el ámbito político, jurídico, económico y social de la
Unión Europea, así como el papel de España en la misma.
Plazo: 17
de diciembre de 2015
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-12712
13.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Estatuto Básico del Empleado Público.
Corrección de errores del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre,
por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del
Empleado Público.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/20/pdfs/BOE-A-2015-12525.pdf
BOE 20/11/2015
UNIVERSIDADES
Resolución de 6 de
noviembre de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Blanca Sánchez-Robles
Rute.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/20/pdfs/BOE-A-2015-12542.pdf
BOE 20/11/2015
14.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE DE 2015
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Naturaleza y cultura:
visiones antropológicas
·
Noticias. Convenio UNED -
Microsoft (PROYECTO ECO)
·
Noticias. Cátedra Cloud
Computing y Big Data UNED-HUAWEI
·
Y la palabra se hizo música. Canción
y censura
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
·
Máster en Matemáticas
Avanzadas: la opinión de los alumnos
·
Vidas académicas en
Ingeniería Industrial: José María Martínez-Val Peñalosa (1ª parte)
·
Master en liderazgo.
Comunicación y coaching
·
Las bases sociales de la
política: política y clase social en la España actual
·
Inversiones de Impacto en
España (2): Crowdfunding Social y Microfinanzas
·
Estrategias para la
des-radicalización
·
Alejandría: luces y sombras
de una antigua capital de la cultura
·
40 años sin Franco
·
Actualidad del materialismo
histórico
·
Los distintos tipos de
oración
·
La cripta olvidada de Felipe
V
·
Empléate en Europa
·
La España cubista de Luis
Bello
·
La Constitución, ¿qué
reformamos?
·
La pizarra digital: un
recurso tecnológico educativo para el siglo XXI
·
El dios Neto de los hispanos
conquistadores de Irlanda
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Utopía
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
¿La Renta Básica Universal
devolvería la dignidad a las personas?
·
La depresión y cómo tratarla
CanalUNED
·
Yo tengo un sueño 5.
Igualdad, costumbres religiosas, homofobia y discapacidad
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o
enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL