SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo de gobierno

1.-     Convocatoria de Consejo de Gobierno

Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno extraordinario para el próximo día 18 de noviembre, miércoles, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Madrid, 4 de noviembre de 2015. LA SECRETARIA GENERAL. Beatriz Badorrey Martín.

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2.-     Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 6 de octubre de 2015

Secretaría General

Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 6 de octubre de 2015 se encuentran publicados en la página web de Secretaría General en el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,52452163&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

rectorado

3.-     Ceses

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Directora del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 29 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍNEZ, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 10 de noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ÁNGELES CALZADA CONDE,a petición propia, como Directora del Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 21 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA  MARÍA ANTONIA LOPO LÓPEZ, por conclusión del mandato del Director que la designó, como Secretaria del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 20 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA PILAR NOVA MELLE, por cese del Decano que la designó, como Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 31 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ALEJANDRO ALMAZÁN LLORENTE, por cese del Decano que lo designó, como Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 31 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA TERESA JURADO GUERRERO, por cese del Decano que la designó, como Vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 31 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JUAN JOSÉ VILLALÓN OGÁYAR, por cese del Decano que lo designó, como Secretario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 31 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JULIO ALFONSO DEL PINO ARTACHO, por cese del Decano que lo designó, como Secretario Adjunto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 31 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MANUEL DÍAZ MARTÍNEZ, a petición propia, como Coordinador del Máster Universitario en “Acceso a la Procura”, con efectos de 31 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

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4.-           Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h) de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a propuesta del Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED), vengo en nombrar Directora de la citada Escuela a DOÑA MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decana, con efectos de 30 de octubre de 2015.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Director del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DON FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍNEZ, con efectos de 11 de noviembre de 2015.

Madrid, 6 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Directora del Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA ALICIA ARROYO APARICIO, con efectos de 22 de octubre de 2015.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA ANTONIA LOPO LÓPEZ, con efectos de 21 de octubre de 2015.

Madrid, 4 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria de la citada Facultad a DOÑA CARMEN MARÍA LOZANO CABEDO, con efectos de 1 de noviembre de 2015.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Vicedecano de Investigación y Doctorado (Vicedecano primero) de la citada Facultad a DON CARLOS ECHEVERRÍA JESÚS, con efectos de 1 de noviembre de 2015.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Vicedecano de Ordenación Académica y Profesorado de la citada Facultad a DON ANTONIO VIEDMA ROJAS, con efectos de 1 de noviembre de 2015.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la citada Facultad a DON JULIO ALFONSO DEL PINO ARTACHO, con efectos de 1 de noviembre de 2015.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario de la citada Facultad a DON JUAN JOSÉ VILLALÓN OGÁYAR, con efectos de 1 de noviembre de 2015.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Acceso a la Procura”, a DON FERNANDO LUIS IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS, cargo asimilado a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación y, asimilación académica a Director de Departamento, con efectos de 1 de noviembre de 2015.

Madrid, 4 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

5.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 3 de noviembre de 2015.

 

REVISTAS

-       0170021RE02A19        EDUCACIÓN XX1 Nº 19. 1 – 2016

PVP : 12,00 € 

 

-       0170040RE31B11        REV. DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA  Nº 11. 3ª ÉPOCA. ENERO 2014

PVP : 18,03 €

 

-       0170181RE01A36        REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA MECÁNICA VOL.19, Nº2 -OCTUBRE 2015

PVP : 20,00 €

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6.-      Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

-       AUTOR/A: D. Juan CHICHARRO ROMERO

TESIS: “FACTORES PSICOSOCIALES RELEVANTES EN PACIENTES EN TRATAMIENTO POR CONDUCTAS ADICTIVAS”.

DIRECTOR/A: D Ana María PÉREZ GARCÍA

CODIRECTOR/A: D Pilar SANJUÁN SUÁREZ

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 29/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 16/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Willian Alberto PACHECO MEDINA

TESIS: “REGULACION DEL DERECHO DE PROPIEDAD EN VENEZUELA Y GOBERNABILIDAD DEL ESTADO A PARTIR DE LA CONSTITUCION NACIONAL DE 1999”.

DIRECTOR/A: D. José María Cayetano NÚÑEZ RIVERO

CODIRECTOR/A: D. Juan Jacobo NÚÑEZ MARTÍNEZ

TUTOR/A: D María ROMERO CUADRADO

DEPARTAMENTO: Organización de Empresas

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 29/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 16/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Fidel MAGÁN FABA

TESIS: “EL PROBLEMA DEL SUJETO EN EL QUIJOTE DE MIGUEL DE CERVANTES”.

DIRECTOR/A: D. Andrés MARTÍNEZ LORCA

DEPARTAMENTO: Filosofía

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 29/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 16/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Juan Pablo CAMAZÓN LINACERO

TESIS: “EL PENSAMIENTO POLÍTICO INTERNACIONAL DE ORTEGA Y GASSET EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS (1919-1939)”.

DIRECTOR/A: D Ángeles EGIDO LEÓN

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 30/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. José María LORCA ALCALÁ

TESIS: “EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA CRISIS DEL PETRÓLEO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL FRANQUISMO (1973-1975)”.

DIRECTOR/A: D Mª Soledad GÓMEZ DE LAS HERAS HERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 30/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Carles GASCÓN CHOPO

TESIS: “LA DISIDENCIA CÁTARA Y SUS BASES SOCIALES EN LA CATALUÑA DE LOS SIGLOS XII-XIV”.

DIRECTOR/A: D. José Miguel LÓPEZ VILLALBA

CODIRECTOR/A: Dª Pilar JIMÉNEZ SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 30/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Nuria MARTÍNEZ RENGEL

TESIS: “ARQUEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL TURISMO EN LAS ISLAS BALEARES”.

DIRECTOR/A: D. Mario MENÉNDEZ FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Prehistoria y Arqueología

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 30/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Carmen CANTILLO VALERO

TESIS: “IMÁGENES INFANTILES QUE CONSTRUYEN IDENTIDADES ADULTAS. LOS ESTEREOTIPOS SEXISTAS DE LAS PRINCESAS DISNEY DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. EFECTOS A TRAVÉS DE LAS GENERACIONES Y EN DIFERENTES ENTORNOS: DIGITAL Y ANALÓGICO.”.

DIRECTOR/A: D Sara OSUNA ACEDO

CODIRECTOR/A: D. Ramón Ignacio CORREA GARCÍA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 31/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 18/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Mª Ángeles DÍAZ VICENTE

TESIS: “ESTIMACIÓN DE POTENCIALES AHORROS ENERGÉTICOS Y BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES PARA ESPAÑA DERIVADOS DEL USO DE CONTROL DE RADIACIÓN (“cool roofs”) EN LOS TEJADOS DE VIVIENDAS”.

DIRECTOR/A: D. Manuel-Alonso CASTRO GIL

CODIRECTOR/A: D. Antonio COLMENAR SANTOS

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales

INICIO DEPÓSITO: 31/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 18/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Verónica FERNÁNDEZ CARUNCHO

TESIS: “LA ESCUELA DE JORNADA COMPLETA COMO VÍA DE INTEGRACIÓN DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN ALEMANIA”.

DIRECTOR/A: D.ª Waltraud MÜLLAUER-SEICHTER

DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 31/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 18/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Raquel PÉREZ VALLE

TESIS: “LITERATURA Y PERIODISMO EN EL SIGLO XIX: EL MUSEO DE LAS FAMILIAS (1843-1870)”.

DIRECTOR/A: D Ana Mª FREIRE LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 02/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Francisco José REDONDO SANZ

TESIS: “BASTONES PERFORADOS DEL PALEOLÍTICO SUPERIOR. ANÁLISIS Y ESTUDIO EXPERIMENTAL”.

DIRECTOR/A: D. Francisco Javier MUÑOZ IBÁÑEZ

DEPARTAMENTO: Prehistoria y Arqueología

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 02/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 19/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Miren Agurtzane TAMAYO VIVANCO

TESIS: “PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN LA HISTORIA CLINICA. EL DOCUMENTO DE SEGURIDAD EN LA NORMA ISO/IEC 27 002.”.

DIRECTOR/A: D. Juan PEIRE ARROBA

CODIRECTOR/A: D Elena GARCÍA-CUEVAS ROQUE

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingenieros Industriales

INICIO DEPÓSITO: 31/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 18/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Lucía CAMARERO CANO

TESIS: “CONECTIVIDAD E INTERCREATIVIDAD EN LAS COMUNIDADES TECNOSOCIALES. UN ESTUDIO DE CASO: LA LIGA DE OPTIMISTAS PRAGMÁTICOS.

DIRECTOR/A: D Sara OSUNA ACEDO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 03/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Miguel Ezequiel BADILLO MENDOZA

TESIS: “PRÁCTICAS CONTRAINFORMATIVAS COMO EXPRESIÓN DE LA CIBERCIUDADANÍA AMBIENTAL”.

DIRECTOR/A: D. ª Carmen MARTA LAZO

TUTOR/A: D. Daniel DOMÍNGUEZ FIGAREDO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 03/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Ariane E. AVIÑÓ MCCHESNEY

TESIS: “EL RETORNO A LA DESECONOMIZACIÓN MARXIANA DEL TRABAJO EN LA ONTOLOGÍA CRÍTICA CONTEMPORÁNEA”.

DIRECTOR/A: D. Francisco José MARTÍNEZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 03/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª María José NAVARRO BOMETÓN

TESIS: “DE HOSPITALES PARA EL ALMA A DISPOSITIVOS DE PODER: ARQUITECTURA EN LAS INSTITUCIONES PSIQUIÁTRICAS ARAGONESAS (1809-1939)”.

DIRECTOR/A: D. Manuel GARCÍA GUATAS

CODIRECTOR/A: D. Antonio URQUÍZAR HERRERA

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 03/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Teresa Laura ARTIEDA

TESIS: “LECTURAS ESCOLARES, PUEBLOS INDÍGENAS Y RELACIONES INTERÉTNICAS. CONCEPCIONES ACERCA DE LOS INDÍGENAS EN LOS LIBROS DE LECTURA DE LA ESCUELA PRIMARIA ARGENTINA. TRANSFORMACIONES Y CONTINUIDADES ENTRE 1880 Y 1940 CIRCA”.

DIRECTOR/A: D Gabriela OSSEBANCH SAUTER

CODIRECTOR/A: D. Miguel SOMOZA RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 03/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 20/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Jesús MORENO ARRIBA

TESIS: “LA GESTIÓN DE RECURSOS NATURALES EN LA SIERRA DE SANTA MARTA EN VERACRUZ (MÉXICO): UN EJEMPLO DE ALIANZA ESTRATÉGICA DE SABERES LOCALES Y CONOCIMIENTOS TÉCNICOS-CIENTÍFICOS PARA LA SUSTENTABILIDAD”.

DIRECTOR/A: D Beatriz PÉREZ GALÁN

CODIRECTOR/A: D. Günther DIETZ

DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 04/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 21/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Gracia SERRANO GARCÍA

TESIS: “ANÁLISIS RELACIONAL ENTRE VARIABLES EN TORNO A LOS PROGRAMAS UNIVERSITARIOS”.

DIRECTOR/A: D. Francisco Javier OTAMENDI FERNÁNDEZ DE LA PUEBLA

CODIRECTOR/A: D Cristina SÁNCHEZ FIGUEROA

DEPARTAMENTO:  Economía Aplicada y Estadística

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 04/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 21/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Tiziana GIBILISCO

TESIS: “REESCRITURA, MANIPULACIÓN, OPOSICIÓN Y REIVINDICACIÓN CULTURAL: LA TRADUCCIÓN ENTRE FEMINISMO Y CONTEXTO POSTCOLONIAL”.

DIRECTOR/A: D. José DOMÍNGUEZ CAPARRÓS

CODIRECTOR/A: D Rosa María ARADRA SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 04/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 21/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Óscar Oliver SANTOS SOPENA

TESIS: “BERNAT METGE: LA RECEPCIÓN DEL HUMANISMO EN EL ÁMBITO PENINSULAR”.

DIRECTOR/A: D. Julia BUTIÑÁ JIMÉNEZ

CODIRECTOR/A: D Helena GUZMÁN GARCÍA

DEPARTAMENTO: Filología Clásica

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 04/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 21/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Beatriz BADORREY MARTÍN

TESIS: "OTRA HISTORIA DE LA TAUROMAQUIA, TOROS, DERECHO Y SOCIEDAD."

DIRECTOR/A:  D. Carlos MARTÍNEZ SHAW

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”

ESCUELA DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO:  30/ octubre/ 2015

FIN DEPÓSITO: 17/noviembre/ 2015

 

-       AUTOR/A: D. José Alberto PÉREZ MÁRTÍNEZ

TESIS: “LA CRISIS DE ESPARTA EN EL SIGLO IV A.C. LA IMPOSIBILIDAD DE UN SISTEMA ECONÓMICAMENTE INVIABLE”.

DIRECTOR/A: D Pilar FERNÁNEZ URIEL

CODIRECTOR/A: D. Adolfo Jerónimo DOMÍNGUEZ MONEDERO

DEPARTAMENTO: Historia Antigua

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 05/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 23/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Ana FERNÁNDEZ GARCÍA

TESIS: "FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LOS JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL."

DIRECTOR/A:  D. ª Gloria PÉREZ SERRANO

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”

ESCUELA DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO:  5/ noviembre/ 2015

FIN DEPÓSITO:  23/noviembre/ 2015

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

GERENCIA

7.-     Comunicado de la Gerencia de esta Universidad

Vicegerencia de Recursos Humanos y Organización

1.  La Resolución de adjudicación y denegación de ayudas sociales se publica íntegramente como anexo I a este BICI.

Este Anexo I se puede encontrar:

AQUÍ

 

2.  La Resolución de adjudicación y denegación de la ayuda de abono transporte anual, primer y segundo cuatrimestre, se encuentra publicada desde el día de hoy en la página web de Acción Social.

-         Para el P.A.S.: Recursos Humanos/Servicio de Retribuciones y Acción Social/Acción Social

-         Para el P.D.I.: Laboral e Institucional/Información Laboral/Acción Social.

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SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de derecho

8.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Mercantil II”, de la Licenciatura en Derecho (Plan 2000). Modificaciones en la guía de la asignatura

Departamento de Derecho Mercantil

Se comunica a los estudiantes de la asignatura de Derecho Mercantil II (Cod. 515034) de la Licenciatura en Derecho (Plan 2000) que se han introducido los siguientes cambios en la guía para el curso académico 201 5-2016:

Evaluación de Pruebas Presenciales:

Cada una de las pruebas presenciales constará de 20 preguntas tipo test que serán indistintamente teóricas o prácticas. Estas pruebas no son compensables, de tal manera que el alumno, para superar la asignatura, deberá aprobar cada prueba por separado. Cada prueba se evaluará conforme a las siguientes reglas: cada respuesta correcta contará con 0.5 puntos, cada error restará 0.25 puntos. Las preguntas no contestadas ni sumarán ni restarán, de forma automática.

Material auxiliar

Para la realización de los exámenes no podrá utilizarse ningún tipo de material auxiliar, ni el programa de la asignatura.

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facultad de ciencias económicas y empresariales

9.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparten los profesores D Marta Solórzano García y D. Julio Navío Marco. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Equipo docente de las asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Marta Solórzano García, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

    65022053 - ECONOMÍA DE LA EMPRESA (ADE)

Asignaturas de Master:

    25501084 - TRABAJO DE FIN DE MASTER EN SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

    23307074 - ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO

    25503075 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA

    25503484 - GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES

    23304983 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

    23304930 - INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente: martes de 16:00 a 20:00 horas.

Asimismo, se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Julio Navío Marco, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

    65022053 - ECONOMÍA DE LA EMPRESA (ADE)

    65024017 - TRABAJO FIN DE GRADO (ADE)

Asignaturas de Master:

    25503484 - GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES

que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente: martes de 16:00 a 20:00 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de filología

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Literatura Inglesa II: Ilustración, Romanticismo y Época Victoriana”. Modificación en el equipo docente de la asignatura

            Equipo docente de la asignatura 

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Literatura Inglesa II: Ilustración, Romanticismo y Época Victoriana”, (cód. 64022051)  del Grado en Estudios Ingleses. las siguientes modificaciones en la Guía del Curso

Se ha realizado una modificación en el Equipo Docente que queda tal como aparece en el siguiente enlace de la guía:

https://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,36768647&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=64022051&idContenido=6

En la sección Tutorización, sin embargo, no debe aparecer  la profesora D M.ª Teresa González Mínguez, que ya no forma parte del Equipo Docente de la asignatura.

Por ese motivo es preciso sustituir los datos de contacto de D M.ª Teresa González Mínguez, por los de D.ª Ana Isabel Zamorano Rueda; que son los siguientes:

D.ª ANA ISABEL ZAMORANO RUEDA

Correo electrónico: aizamorano@flog.uned.es  

Teléfono: 00-34-91-3988077

Horario de atención al estudiante: lunes, de 16:00 a 20:00; miércoles y jueves, de 10:00 a 14:00 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de educación

11.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Sonia María Santoveña Casal. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Sonia María Santoveña Casal, que son las siguientes

Diplomatura:

01503037 - DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL

Posgrado:

23301114 - LA GENERACIÓN NET

23301491 - TRABAJO FINAL EN E-LEARNING

23304076 - Diseño y Desarrollo del Currículum

23301523 - TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL

23301519 - TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL

CONOCIMIENTO

23301504 - TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN

Grado:

6390103- - SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)

63024119 - DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS

que a partir del día 1 de diciembre de 2015, el horario de permanencia será los martes de 10 a 14 horas, y de 15 a 19 horas. El horario de guardia se mantiene los miércoles de 10 a 14 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

escuela técnica superior de ingenieros industriales

12.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparten los profesores D M.ª del Carmen Vallejo Desviat y D. José Luis Borrego Nadal. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Mecánica

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Mª del Carmen Vallejo Desviat, que son las siguientes:

·         Instrumentación y Técnicas de medidas en Ingeniería Mecánica (cód. 525356) de Ingeniero Industrial Plan 2001

·         Física I (cód. 68901016) de los Grados en Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales

·         Física II (cód. 68901039) de los Grados en Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales

que a partir de esta publicación su horario de guardia que era los viernes de 16:00 a 20:00 horas pasa a ser los lunes de 16,00 a 20,00 horas.

 

Asimismo, se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. José Luis Borrego Nadal, que son las siguientes:

·         Instalaciones Hidráulicas (cód. 524175) de Ingeniero Industri al Plan 2001

·         Física I (cód. 68901016) de los Grados en Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales

·         Física II (cód. 68901039) de los Grados en Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática; Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales

·         Oleohidráulica y Neumática (cód. 68044032) del Grado en Ingeniería Mecánica

que a partir de esta publicación su horario de guardia que era los viernes de 16:00 a 20:00 horas; pasa a ser los lunes de 16:00 a 20:00 horas.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS DIGITAL Y A DISTANCIA (CUID)

13.-   Comunicado para los estudiantes de Inglés Nivel B1: Modalidad Semi-Presencial, y de Inglés Nivel B1:Modalidad En-Línea. Modificaciones en las Guías

Equipo docente de las asignaturas

Se comunica a los estudiantes de Inglés Nivel B1, modalidades Semi-Presencial y En-Línea de las siguientes modificaciones en las Guías del Curso:

1)  Modificación en la Guía del Nivel B1 de Inglés – Modalidad Semi-Presencial:

Inclusión de la siguiente información en la sección EVALUACIÓN:

Donde dice:

En las preguntas de elección múltiple y de verdadero/falso se podrán penalizar los errores (más información en el curso virtual y en el enunciado del examen).

Debe decir:

En las preguntas de elección múltiple los errores penalizarán el cómputo final de puntos. En el curso virtual, los profesores aportarán más información al respecto. Esta información aparecerá asimismo indicada en el propio enunciado del examen.

2)  Modificación en la Guía del Nivel B1 de Inglés – Modalidad En-Línea:

Inclusión de la siguiente información en la sección EVALUACIÓN:

Donde dice:

Se podrán penalizar los errores (más información en el curso virtual y en el enunciado del examen).

Debe decir:

En las preguntas de elección múltiple los errores penalizarán el cómputo final de puntos. En el curso virtual, los profesores aportarán más información al respecto. Esta información aparecerá asimismo indicada en el propio enunciado del examen.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

14.-   Información del Centro de Orientación y Empleo

COIE

El Centro de Orientación y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por toda España. Las  líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045 

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en  c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/  o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.

q RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE DOS OFERTAS DE EMPLEO DE AYUDANTES DE INVESTIGACIÓN, DE CONFORMIDAD CON LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BICI Nº44, DE FECHA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015, VINCULADOS AL PROGRAMA ESTATAL DE PROMOCIÓN DEL TALENTO Y SU EMPLEABILIDAD EN I+D+I, EN EL MARCO DEL PLAN ESTATAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA Y DE INNOVACIÓN 2013/16 (RESOLUCIÓN DE 12 DE ENERO DE 2015 Y BOE 13 DE FEBRERO DE 2015, NÚM. 45).

Reunida, el 30 de octubre de 2015, la Comisión de Selección de dos ofertas de empleo de ayudantes de investigación, presidida por la Directora del COIE, Dª Nuria Manzano Soto y compuesta por la Técnico de orientación, Dª. Laura Mesa López, en calidad de Vocal y por la Técnico de empleo, Dª Paula Ferrer-Sama González Nicolás, en calidad de Secretaria.

Acuerda lo siguiente:

    Proponer como candidatos para ocupar los dos puestos de ayudantes de investigación en el Observatorio de Empleabilidad y Empleo del COIE de la UNED a los candidatos D. ROBERTO CILLEROS CONDE y D. DAVID PRIETO SERRANO.

    Proponer como suplentes a los cuatro candidatos siguientes según el orden de prelación alcanzado a partir de las puntuaciones obtenidas.

1)       Jesús Ruiz Herrero

2)       Rodrígo Díez García

3)       Gonzalo Santos Gil

4)       Ernesto Casani Herranz

    Publicar en el BICI y en la página web del COIE: http://coie-server.uned.es/     tal y como se señala en la convocatoria la presente resolución de la Comisión de Selección.

Según lo establecido en las bases de la Convocatoria de dos ofertas de empleo con perfil de ayudantes de investigación para el Observatorio de Empleabilidad y Empleo del COIE, publicada en el BICI nº 44, de 21 de septiembre de 2015, cabe interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la publicación de la presente Resolución en el BICI de la UNED.

Madrid, a 2 de noviembre de 2015.  La Presidenta de la Comisión de Selección. Nuria Manzano Soto.

 

q PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA HORIZON PARA CURSAR ESTUDIOS DE INGLÉS

Objeto: Fundación Universia convoca a universitarios españoles que acrediten una discapacidad, a participar de su Programa de Becas Fundación Universia Horizon para cursar estudios de inglés. Son 3 tipos de becas las que se adjudican según el nivel de inglés (B2, C1 y C2) del candidato, sólo se podrá realizar una postulación por persona.

Requisitos: Estar certificado en inglés con un nivel de B2, C1 o C2 ,Contar con título universitario; Ser español o residir de manera legal en España; En caso de ya estar graduado, no pueden haber pasado mas de 2 años desde la finalización de sus estudios; Contar con una discapacidad como mínimo del 33%; Haber superado como mínimo el 50% de sus estudios de grado o postgrado.

Más información e inscripción: Las candidaturas a las becas para estudios de inglés, se deben presentar por email a becas.fundacion@universia.net  , con asunto Becas Fundación Universia HORIZON. En el correo los interesados deben adjuntar el Formulario de solicitud de la beca, junto a un proyecto personal y su curriculum vitae. También deberán añadir una copia del NIF o NIE, copia del expediente académico y de los títulos universitarios, además de una fotocopia del certificado del nivel de inglés o de la reserva de plaza para presentarse al examen, Fundación Universia solicita también que se presente la documentación oficial donde conste la discapacidad del postulante. Toda la documentación debe estar en PDF o en documento Word.

La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 15 de diciembre de 2015. Formulario de inscripción en la convocatoria de Fundación Universia.

 

q CONVOCATORIA DE BECAS FARO 2016 DE PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

Objeto: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lleva adelante el Programa de Becas Faro, cuyo propósito es fomentar la movilidad de los estudiantes que se encuentren al final de sus carreras. El programa permitirá a los estudiantes realizar prácticas formativas en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.

Las ayudas consisten en mensualidades para gastos de alojamiento y manutención, además de una ayuda para gastos de viaje y visados. Las cuantías de las ayudas varían según el país de destino.

Destinatarios: Haber superado un mínimo del 70 % de los créditos necesarios para la obtención de dicho título, estudiantes españoles menores de 30 años, con residencia legal en España, estar cursando estudios en una universidad española, matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica.

Más información e inscripción: Los interesados deben registrarse de manera online a través de la página Web del programa. El estudiante recibirá como datos de acceso un usuario y una contraseña. Con estos datos es que deberá completar su CV en su área privada en el sistema.  Solamente cuando el CV esté correctamente registrado, será tenido en cuenta para las ayudas del programa FARO.

Para más información vea la convocatoria completa en el BOE Núm. 218 del Lunes 8 de septiembre de 2014 Sec. III. Pág. 69921

 

q BECAS PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE LICENCIADOS O GRADUADOS EN ACTIVIDADES ARCHIVÍSTICAS, BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES DE LA CÁMARA,” CONGRESO DE LOS DIPUTADOS”

Objeto: El Congreso de los Diputados convoca doce becas individuales para la formación práctica de licenciados o graduados en actividades archivísticas, bibliográficas y documentales de la Cámara. El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo, por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y por el Departamento de Edición Oficial y Tratamiento documental. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Congreso de los Diputados.

Requisitos: Nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Perfecto dominio del idioma español, estar en posesión de un título universitario del nivel 3 Máster o de Licenciado con correspondencia con ese nivel, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades. Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2010-2011 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya sido homologado por el Ministerio de Educación.

Dotación: 1.075 euros al mes

Más información e inscripción: BOE Núm. 256 Lunes 26 de octubre de 2015 Sec. III. Pág. 100654

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

15.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIA NACIONALES

q BECAS DE FORMACIÓN EN EL CIS

Diez becas destinadas a titulados superiores universitarios para la formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada.

Duración: entre los meses de febrero a diciembre de 2016

Dotación: 12.189,98 euros brutos anuales.

Plazo: 18 de noviembre de 2015.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11864

 

q BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL MNCARS

Las becas tendrán las siguientes finalidades:

a)  Investigación de los fondos de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

b)  Investigación del arte contemporáneo nacional e internacional para la organización de exposiciones temporales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

c)  Formación en la coordinación de programas públicos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

d)  Formación en coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

e)  Formación en las tareas de apoyo a la coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

f)   Formación en la protección, conservación y restauración de obras de arte contemporáneo.

g)  Formación en las técnicas de documentación y biblioteconomía.

h)  Formación en la gestión de las actividades editoriales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Las becas, que en todo caso cumplirán algunas de las finalidades del apartado anterior, serán de las siguientes clases:

-  Beca de investigación en el Departamento de Colecciones.

-  Becas de investigación en el Departamento de Exposiciones.

-  Beca de coordinación-formación en el Departamento de Exposiciones.

-  Beca de coordinación-formación en el Departamento de Actividades Públicas.

-  Beca de formación museística en el Departamento de Exposiciones.

-    Beca de formación en restauración, especialidad soporte papel, en el Departamento de Conservación y Restauración.

-    Beca de formación en biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación.

-    Beca de formación editorial en el Departamento de Actividades Editoriales.

Duración: diez meses, de marzo a diciembre de 2016.

Dotación: según beca

Plazo: 15 de noviembre de 2015.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11758

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q BECAS EN EL INSTITUTO EUROPEO DEL MEDITERRÁNEO DE BARCELONA

En el marco de su programa de formación para el año 2016, el IEMed, con sede en Barcelona, ofrece 8 becas de prácticas a licenciados y titulados superiores. Las prácticas se realizan en las siguientes áreas de trabajo del IEMed:

-    Políticas euromediterráneas

-    Recursos y documentación euromediterráneas

-    Mundo árabe y mediterráneo

-    Desarrollo socioeconómico

-    Sociedad civil

-    Género

-    Comunicación

-    Apoyo institucional y relaciones euromediterráneas

Plazo: 13 de noviembre de 2015

Convocatoria completa: http://www.iemed.org/presentacio-es/liemed/beques/

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIOS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN RESPONSABLE

Para proyectos de investigación que hayan introducido con éxito en su investigación métodos innovadores que la hagan compatible con las necesidades de la sociedad, y contribuido de forma responsable al desarrollo de una sociedad inteligente, inclusiva y sostenible.

Dotación: Tres premios de 20.000 euros cada uno

Plazo: 7 de diciembre de 2015.

Convocatoria completa: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/rritools/premioeuropeanfoundation_es.html

 

q PREMIO JUAN JOSÉ LINZ A TESIS DOCTORALES EN CIENCIA POLÍTICA

El premio se otorgará a la mejor tesis, a juicio del Jurado, que haya sido presentada para la obtención del grado de doctor entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, leída y calificada con sobresaliente cum laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.

Dotación: 3.000 euros.

Plazo: 20 de enero de 2016.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11865

 

q PREMIO LUIS DÍEZ DEL CORRAL A TESIS DOCTORALES EN HISTORIA DE LAS IDEAS

El premio se otorgará a la mejor tesis, a juicio del Jurado, que haya sido presentada para la obtención del grado de doctor entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, leída y calificada con sobresaliente cum laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.

Dotación: 3.000 euros.

Plazo: 20 de enero de 2016.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11866

 

q PREMIO NICOLÁS PÉREZ-SERRANO PARA TESIS DOCTORALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL

El premio se otorgará a la mejor tesis, a juicio del Jurado, que haya sido presentada para la obtención del grado de doctor entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, leída y calificada con sobresaliente cum laude en las universidades españolas o su equivalente de máxima calificación en las universidades extranjeras.

Dotación: 3.000 euros.

Plazo: 20 de enero de 2016.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11867

 

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

q TALLER PARA LA PRESENTACIÓN CON ÉXITO DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS en REVISTAS INTERNACIONALES DE IMPACTO

Lugar y fecha: UOC, Casteldefels (Barcelona), el 26 de noviembre de 2015.

El taller Learn how to get your work published in international journals, a cargo de Alice Wood y Cristina de Bufalà –directora de publicación de revistas y directora de contabilidad sénior para España, respectivamente– de Willey, consultora experta en la mejora del impacto de los resultados de la investigación. El objetivo de la sesión es dar a conocer herramientas y recursos útiles para la publicación de artículos científicos en revistas internacionales y facilitar la mejora de su impacto. El taller, que se llevará a cabo íntegramente en inglés, será de 11 a 13:30 h, e incluirá coffee break en medio. La actividad es gratuita y abierta a todo el mundo.

Inscripción (antes del 25 de noviembre): http://symposium.uoc.edu/event_detail/3326/tickets.html

Más información: http://bit.ly/1XLDwzH

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

16.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

q Convocatoria abierta de la UE. MECANISMO REGIONAL PARA LA COOPERACIÓN Y LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL. Programa de cooperación con países de América Latina y Caribe.

1.2.OBJETIVOS DEL PROGRAMA Y PRIORIDADES

El objetivo global de la presente convocatoria de propuestas es contribuir a la reducción de la pobreza en la región ALC. (Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, 3 República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela).

El objetivo operativo de la presente convocatoria de propuestas es apoyar las acciones de cooperación al desarrollo multilateral y Sur-Sur en la región ALC llevadas a cabo por uno o varios países ALC en beneficio de otro(s) país(es) ALC.

Prioridades.

1. Los derechos humanos, la democracia y otros aspectos de la buena gobernanza, como, por ejemplo: apoyo a la democratización, los pelectorales, la libertad de los medios de comunicación y el acceso a Internet, el Estado de Derecho y los sistemas judiciales; igualdad de género y emancipación de las mujeres; gestión del sector público para una mejor prestación de servicios y un mejor funcionamiento de las instituciones, buena gestión de la hacienda pública, política fiscal y administración; responsabilidad; refuerzo de los vínculos con las organizaciones de la sociedad civil; gestión sostenible y transparente de los recursos naturales; consolidación de la paz y prevención de conflictos, etc.

2. El crecimiento sostenible e integrador:

1.  Protección social, salud, educación y formación profesional, empleo, migración, etc. 2. Entorno empresarial, integración regional y acceso a los mercados mundiales, como, por ejemplo: creación de empleo y facilitación de la movilidad laboral regional; desarrollo de sectores privados locales competitivos, apoyo a las PYME y a las cooperativas, planificación de infraestructuras, etc.

3.  Agricultura sostenible y energía, como, por ejemplo: apoyo a las prácticas agrícolas sostenibles, acceso a servicios energéticos limpios y sostenibles, mitigación del cambio climático, etc.

Número de socios: mínimo de dos solicitantes (un solicitante principal como proveedor de la ayuda y un cosolicitante como beneficiario de la ayuda)

Financiación: Importe mínimo: 150 000 EUR; Importe máximo: 2 000 000 EUR.

Porcentaje máximo: 80 % del total de los costes elegibles de la acción.

Información completa en: http://www.guiafc.com/images/pdfs/2015-EuropeAid-150248.pdf

Persona de contacto:  Aurora Gonzálvez Almagro.  Oficina de Cooperación e Internacionalización. Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización. Tel. 913986510

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

17.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Estatuto Básico del Empleado Público. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/31/pdfs/BOE-A-2015-11719.pdf

BOE 31/10/2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas. Resolución 9 de octubre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se modifica la de 28 de julio de 2015, por la que se conceden ayudas de movilidad a titulados de universidades españolas para realizar prácticas formativas en empresas con sede en países integrados en el Programa ARGO.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/31/pdfs/BOE-A-2015-11754.pdf

BOE 31/10/2015

Resolución de 16 de octubre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se corrigen errores en la de 28 de febrero de 2013, por la que se conceden ayudas para becas y contratos del programa de formación de profesorado universitario, en el marco del estatuto del personal investigador en formación.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/31/pdfs/BOE-A-2015-11755.pdf

BOE 31/10/2015

Becas. Resolución de 22 de octubre de 2015, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se convocan becas de investigación, coordinación-formación y formación en materias y actividades competencia de este organismo para el año 2016.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/31/pdfs/BOE-A-2015-11758.pdf

BOE 31/10/2015

Títulos académicos. Resolución de 8 de octubre de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se establece el procedimiento y plazos para la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctor.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/31/pdfs/BOE-A-2015-11759.pdf

BOE 31/10/2015

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Cuerpos de la Administración General del Estado. Orden HAP/2294/2015, de 21 de octubre, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso o el acceso en Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/03/pdfs/BOE-A-2015-11843.pdf

BOE 03/11/2015

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de septiembre de 2015, conjunta de la Universidad de Salamanca y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/03/pdfs/BOE-A-2015-11850.pdf

BOE 03/11/2015

Resolución de 29 de septiembre de 2015, conjunta de la Universidad de Salamanca y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/03/pdfs/BOE-A-2015-11851.pdf

BOE 03/11/2015

Anuncio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/03/pdfs/BOE-B-2015-33021.pdf

BOE 03/11/2015

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

18.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 10 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2015

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         El Jueves 

·         Noticias. Desacoplados

·         Noticias. Centro de Investigación MANES. Entrevista a Pilar Alcalá

·         Lactancia materna, mucho más que leche

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias.

·         Celebrando las Ciencias en la UNED

·         Nuevas oportunidades de Formación Permanente en TIC`s, Diseño, Eficiencia Energética y Energías Renovables

·         España y Méjico: relaciones entre Gobierno y Oposición

·         La nueva Ley de Auditoría (Ley 22/2015, de 20 de julio)

·         Fusión de identidad y valores sagrados. Cuando los comportamientos extremistas pueden ser desproporcionados

·         El estamento nobiliario en la España Moderna

·         Nación y nacionalismo en un mundo global

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RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Stormy Mondays

 

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CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Sexualidad humana: una visión desde la psicología positiva

·         Reflexiones del Presente, Pasado y Futuro del Trabajo Social

 

CanalUNED

·         Yo tengo un sueño 5. Igualdad, costumbres religiosas, homofobia y discapacidad

 

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