SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ ANTONIO MUÑOZ BLANCO, a petición propia, como Director del Centro Asociado de la UNED de Las Palmas de Gran Canaria, con efectos de 19 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RAFAEL CASTEJÓN MONTIJANO por razones de servicio, como Director del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 19 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ PÉREZ GALÁN, por cese del Decano que la nombró, como Vicedecana para la titulación de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 21 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON CARLOS GÓMEZ SÁNCHEZ, por cese del Decano que lo nombró, como Vicedecano de Metodología de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 21 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ASUNCIÓN MERINO HERNANDO, por cese del Decano que la nombró, como Secretaria de la Facultad de Filosofía esta Universidad, con efectos de 21 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON  ALFREDO FRANCESCH DÍAZ, por cese del Decano que lo nombró, como Secretario Adjunto de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 21 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR,Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON SALVADOR PÉREZ ÁLVAREZ, a petición propia, como Secretario del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 20 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MANUEL DOMÍNGUEZ SOMONTE, por razones de servicio, como Secretario del Máster Universitario en “Ingeniería del Diseño”, con efectos de 17 de septiembre de 2015.

Madrid, 20 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Directora del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA ESTER MÉNDEZ PÉREZ, con efectos de 20 de octubre de 2015.

Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Vicedecana de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DOÑA BEATRIZ PÉREZ GALÁN, con efectos de 22 de octubre de 2015.

Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Vicedecano de Investigación de la Facultad de Filosofía esta Universidad a DON  RAMÓN JOSÉ CASTILLO SANTOS, con efectos de 22 de octubre de 2015.

Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Vicedecano de Metodología de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DON  CARLOS GÓMEZ SÁNCHEZ, con efectos de 22 de octubre de 2015.

Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Secretario Adjunto de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DON  ALFREDO FRANCESCH DÍAZ, con efectos de 22 de octubre de 2015.

Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Secretaria de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DOÑA MARÍA ASUNCIÓN MERINO HERNANDO, con efectos de 22 de octubre de 2015.

Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JOSÉ DANIEL PELAYO OLMEDO, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid, 20 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Ingeniería del Diseño”, a DON LUIS ROMERO CUADRADO, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 18 de septiembre de 2015.

Madrid, 20 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Formación del Profesorado de Educación Secundaria de Ecuador”, a DON EUSTAQUIO MARTÍN RODRÍGUEZ, cargo asimilado a Director de Departamento, con efectos de 1 de septiembre de 2015.

Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Subdirector del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DON  JUAN ANTONIO GIMENO ULLASTRES, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Miembro de la Comisión Académica del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DOÑA ROSA MARÍA GÓMEZ REDONDO, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Miembro de la Comisión Académica del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DON  MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Miembro de la Comisión Académica del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DOÑA CARMEN VICTORIA MARRERO AGUIAR, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Miembro de la Comisión Académica del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DON  JAVIER SANZ GOZALO, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Secretaria Académica del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DOÑA PALOMA COLLADO GUIRAO, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

3.-     Convocatoria 11/2015 de concursos de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen laboral

Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador

Resolución de 23 de octubre de 2015 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 11/2015 de concursos de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,154396&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

4.-      Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D. José Antonio MOLINA MARFIL

TESIS: “PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y PRODUCCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS: UN ANÁLISIS SOBRE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICA Y FINANCIERA”.                                                                                    

DIRECTOR/A: D. Óscar David MARCENARO GUTIÉRREZ

CODIRECTOR/A: D Ana MARTÍN MARCOS

DEPARTAMENTO: Análisis Económico II

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015          

 

-       AUTOR/A: D. Alberto M. VISO OUTEIRIÑO

TESIS: “LA INFLUENCIA HISPANA EN LA RESTAURACIÓN CATÓLICA INGLESA DE MARÍA TUDOR (1553-1558)”.

DIRECTOR/A: D. José María IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO: Historia Moderna

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Mª Teresa MUÑOZ SERRULLA

TESIS: “LA MONEDA EN INDIAS: 1700-1810”.

DIRECTOR/A: D. Carlos MARTÍNEZ SHAW

DEPARTAMENTO: Historia Moderna

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Fernando PINTO PALACIOS

TESIS: “NACIDOS PARA SALVAR. UN ANÁLISIS ÉTICO-JURÍDICO DEL “BEBÉ MEDICAMENTO”.

DIRECTOR/A: D Ana María MARCOS DEL CANO

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Nerea ABURTO GONZÁLEZ

TESIS: “PRESENCIA EN INTERNET DEL TEATRO VASCO (2000-2009)”.

DIRECTOR/A: D. José ROMERA CASTILLO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Esteban Ángel COTILLO TORREJÓN

TESIS: “LA REAL CAPILLA DE SAN ISIDRO BIOGRAFÍA DOCUMENTADA HISTÓRICO-ARTÍSTICA HASTA 1670”.

DIRECTOR/A: D María Victoria GARCÍA MORALES

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª María Elena FERNÁNDEZ DÍAZ

TESIS: “VIOLENCIA POLÍTICA Y REPRESIÓN. MELILLA DESPUÉS DEL ALZAMIENTO: EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE ZELUÁN”.

DIRECTOR/A: D María de los Ángeles EGIDO LEÓN

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 16/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Alicia SALA VILLAVERDE

TESIS: “CRISTINA DE PIZAN, UNA INNOVADORA EN EL MUNDO MEDIEVAL”.

DIRECTOR/A: D. Javier VERGARA CIORDIA

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 16/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Josep Mª CLARISÓ MARTÍ

TESIS: “LA ECONOMÍA DE LA NOBLEZA DE LLEIDA EN EL SIGLO XVIII”.

DIRECTOR/A: D. Roberto FERNÁNDEZ DÍAZ

CODIRECTOR/A: D. Carlos MARTÍNEZ SHAW

DEPARTAMENTO: Historia Moderna

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 16/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Mª Teresa REDONDO JIMÉNEZ

TESIS: “DETERIORO COGNITIVO EN MAYORES CON DIABETES MELLITUS TIPO 2 Y EN PACIENTES DE ALZHEIMER: UN ESTUDIO SOBRE LOS PROCESOS EJECUTIVOS Y DE MEMORIA”.

DIRECTOR/A: D Soledad BALLESTEROS JIMÉNEZ

CODIRECTOR/A: D. José Manuel REALES AVILÉS

DEPARTAMENTO: Psicología Básica II

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 17/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 03/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Casimiro SANJUAN MARTÍNEZ

TESIS: “IMPORTANCIA DE LA ESTABILIDAD EN EL SUR DEL LÍBANO PARA LA PACIFICACIÓN DE LA REGIÓN”.

DIRECTOR/A: D. Enrique VEGA FERNÁNDEZ

TUTOR/A: D Alicia GIL GIL

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 19/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. José Ignacio CASTRO TORRES

TESIS: “EL ESTATUS DE IRAN COMO POTENCIA REGIONAL. ESTUDIO SISTÉMICO DE LA SITUACIÓN IRANÍ EN LA INESTABILIDAD REGIONAL Y EN EL CONTEXTO GLOBAL”.

DIRECTOR/A: D. Josep BAQUÉS QUESADA

CODIRECTOR/A: D. Pere VILANOVA TRÍAS

TUTOR/A: D Alicia GIL GIL

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

INICIO DEPÓSITO: 19/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 04/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Vanesa Ana RODRÍGUEZ GALINDO

TESIS: “WAYS OF BEING MODERN IN MADRID: URBAN CHANGE, STREET LIFE AND CUSTOMS IN LATE NINETEENTH-CENTURY PRINT CULTURE”.

DIRECTOR/A: D. Antonio URQUÍZAR HERRERA

CODIRECTOR/A: D. Luis SAZATORNIL RUIZ

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 20/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 05/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Antonio Jesús SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

TESIS: “USOS DE LA TECNOLOGÍA PARA EL IMPULSO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS ENTIDADES LOCALES. ESTUDIO DE TRES PROYECTOS DE CIBERDEMOCRACIA LOCAL: FEMP, LOCALRET Y EUDEL”.

DIRECTOR/A: D. José Antonio DÍAZ MARTÍNEZ

TUTOR/A: D. Javier VARELA TORTAJADA

DEPARTAMENTO: Historia Social y del Pensamiento Político

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 21/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 06/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Jesús ESTERAS PEÑA

TESIS: “ESTUDIO PSICOPATOLÓGICO SOBRE EL SÍNDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES”.

DIRECTOR/A: D Paloma CHOROT RASO

CODIRECTOR/A: D. Bonifacio SANDÍN FERRERO

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 21/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 06/noviembre/2015

 

-       AUTOR/A: D. Rafael SÁNCHEZ-MATEOS PANIAGUA

TESIS: “DE LA RUINA A LA UTOPÍA: UNA CONSTELACIÓN MENOR. POTENCIAS ESTÉTICO-POLÍTICAS DE LA INFANCIA”.

DIRECTOR/A: D Sagrario AZNAR ALMAZÁN

TUTOR/A: D. Jordi CLARAMONTE ARRUFAT

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 21/octubre/2015

FIN DEPÓSITO: 06/noviembre/2015

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL

5.-     Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para las Primeras Pruebas Presenciales de febrero 2016

Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

 

1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. Primeras Pruebas Presenciales de Febrero 2016.

1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela del 26 octubre al 6 de noviembre o enviarán directamente su solicitud (que figura como Anexo) a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 10 de noviembre, la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el 11 de noviembre a las 10:30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades, Senda del Rey.

Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, enviando la solicitud (que figura como Anexo) directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 16 de noviembre a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.

1.7.- Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo podrán renunciar a formar parte de los tribunales en centros penitenciarios por alguna de las causas indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.

1.8.- Tanto los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a los traslados de los internos. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.

1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (TITULARES) deberán ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).

2. LUGARES DE EXAMEN

2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:

LUGAR DE EXAMEN

POBLACIÓN

Nº DE MIEMBROS

A LAMA

A LAMA (PONTEVEDRA)

2

ALBOLOTE

ALBOLOTE (GRANADA)

1

ALCALÁ MILITAR

ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

1

ALGECIRAS

ALGECIRAS (CÁDIZ)

1

ALICANTE II (VILLENA)

VILLENA (ALICANTE)

1

ALMERÍA

EL ACEBUCHE (ALMERÍA)

1

ARABA/ÁLAVA

NANCLARES DE OCA (ÁLAVA)

1

BADAJOZ

BADAJOZ

1

BRIANS I

MARTORELL (BARCELONA)

1

BURGOS

BURGOS

1

CASTELLÓN

CASTELLÓN

1

CASTELLÓN II

ALBOCASSER

2

CÓRDOBA

CÓRDOBA

2

EL DUESO

SANTOÑA (CANTABRIA)

1

HERRERA DE LA MANCHA

MANZANARES (CIUDAD REAL)

1

HUELVA

HUELVA

1

JAEN

JAEN

1

LA MORALEJA-DUEÑAS

DUEÑAS (PALENCIA)

1

LEÓN

MANSILLA DE LAS MULAS

1

LOGROÑO

LOGROÑO (LA RIOJA)

1

LUGO (MONTERROSO)

MONTERROSO (LUGO)

1

MADRID I (MUJERES)

ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

1

MADRID II (ALCALÁ DE H.)

ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

1

MADRID III

VALDEMORO (MADRID)

1

MADRID IV

NAVALCARNERO (MADRID)

1

MADRID V (SOTO DEL REAL)

SOTO DEL REAL (MADRID)

1

MADRID VI

ARANJUEZ (MADRID)

3

MADRID VII

ESTREMERA

3

MÁLAGA

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA)

1

OCAÑA II

OCAÑA (TOLEDO)

1

PALMA DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA (BALEARES)

2

PALMAS, LAS II

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.)

1

PUERTO I

PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ)

1

PUERTO III

PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ)

2

SEVILLA

SEVILLA

2

SEVILLA II

MORÓN DE LA FRONTERA

1

TEIXEIRO

TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA)

3

TENERIFE

EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE)

1

TOPAS

TOPAS (SALAMANCA)

2

VALENCIA II (CUMPLIMIENTO)

PICASSENT (VALENCIA)

1

VALENCIA  III (PREVENTIVOS)

PICASSENT (VALENCIA)

1

VALLADOLID

VILLANUBLA (VALLADOLID)

1

VILLABONA

VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS)

1

ZARAGOZA

ZUERA (ZARAGOZA)

1

SUPLENTES

5

 

2.2.- Los exámenes en estos Tribunales se realizarán los días: 2, 3 y 4 de febrero de 2016.

NOTA.-    Tanto la relación de Centros Penitenciarios como el número de plazas puede variar. Se notificará con suficiente antelación al sorteo.

 

PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ

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6.-     Normativa para la provisión de plazas en el  Tribunal de CARACAS (Venezuela) para las Primeras Pruebas Presenciales de febrero de 2016.

Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

 

1. CONVOCATORIA PARA EL TRIBUNAL DE CARACAS (VENEZUELA). PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO DE 2016.

1.1.- El Tribunal de examen para Caracas se formará, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte del mismo.

1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de Caracas, así como el que quede suplente, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 26 de octubre al 6 de noviembre (se adjunta modelo).

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales) el día 10 de noviembre la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación del Tribunal se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el 11 de noviembre de 2015, a las 10:00 horas en el Salón de Actos, del Edificio de Humanidades.

Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 16 de noviembre a las 15:00 horas Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.

En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.

1.7.-  UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ÉSTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.

1.8.- EN ESTE TRIBUNAL FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.

1.9.- Los exámenes de Pruebas Presenciales se llevarán a cabo los días del 27 al 30 de enero de 2016.

TRIBUNAL CARACAS

Del 27 al 30 de enero de 2016

TITULARES

2 PLAZAS : Al menos uno debe ser profesor permanente

SUPLENTES

1 PLAZA

 

PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ

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SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de derecho

7.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Penal II”, del Grado en Derecho. Modificación en la Guía del Curso

Departamento de Derecho Penal y Criminología

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Penal II. Parte I”, (cód. 66023066), del Grado en Derecho al siguiente modificación en la guía de la asignatura, en el apartado 8. EVALUACIÓN, 2.1- PRUEBAS PRESENCIALES (PP)

Se debe eliminar las dos primeras frases de este apartado, que se sustituye por el siguiente texto:

Se realizará una prueba presencial por cuatrimestre. La primera prueba presencial comprenderá las lecciones 1 a 22, ambas incluidas. La segunda prueba presencial comprenderá las lecciones 23 a 36, ambas incluidas.

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8.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Dinámica y atribución de la Herencia”, del Máster Universitario en Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios. Modificación en la bibliografía básica de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Dinámica y atribución de la Herencia”, del Máster Universitario en Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios que, en la Bibliografía básica, a las actuales indicaciones se añade las siguientes obras:

-    MENÉNDEZ MATO,J.C.: El legado de la legítima estricta en el Derecho común español, Ed. Dykinson, 2012, ISBN 978-84-15455-38-7.

-   POUS DE LA FLOR, Mª Paz: Partición de la herencia, Ed. Juruá, 2015, ISBN 978-989-712-357-

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9.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Derecho Mercantil II”, del Grado en Derecho y de la Licenciatura en Derecho. Modificación del horario de asistencia al estudiante.

Departamento de Derecho Mercantil

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas “Derecho Mercantil II”, (cód. 66024060), del Grado en Derecho; y, “Derecho Mercantil II”, (cód.01515034), de la Licenciatura de Derecho (a extinguir), que a partir de esta publicación el horario de asistencia al estudiante para estas asignaturas pasa a ser el siguiente:

-       Lunes y martes de 11:00 a 14:00 horas.

Teléfono: 3987731

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facultad de filología

10.-   Comunicado para los estudiantes del Máster en “Comunicación Audiovisual de Servicio Público”. Modificaciones en los equipos docentes del Máster

Coordinación del Máster

Se comunica a los estudiantes del Máster en  “Comunicación Audiovisual de Servicio Público” que los siguientes profesores han causado baja:

    D. Ángel García Castillejo. 

-         Asignaturas: “CONVERGENCIA DE MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN” (Cod.24411013)

-         ENFOQUES JURÍDICOS. DERECHO AUDIOVISUAL. (Cod.24411189)

-         TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO. (Cod.24411278)

    D Ana Sánchez Zarco.

-         Asignaturas: NARRATIVA DIGITAL. (Cod.24411032)

-         INTERFAZ, NAVEGACIÓN E INTERACTIVIDAD DIGITAL. (Cod.24411136)

-         TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO. (Cod.24411278)

    D Valeria Levratto.

-         Asignaturas: INTERFAZ, NAVEGACIÓN E INTERACTIVIDAD DIGITAL. (Cod.24411136) -            TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO. (Cod.24411278)

    D Eva Navarro Martínez.

-         Asignaturas: TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO. (Cod.24411278)

-         LA NARRATIVA DE FICCIÓN. (Cod.24411174)

    D. Tíscar Lara.

-         Asignaturas: CONVERGENCIA DE CONTENIDOS Y SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DE VALOR AGREGADO. (Cod.24411085)

-         TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO. (Cod.24411278)

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facultad de EDUCACIÓN

11.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Rosa María Gómez Díaz. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Equipo docente de las asignaturas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Rosa María Gómez Díaz que son las siguientes:

Grado:

    Organización y Gestión de Instituciones y Programas de Intervención Socioeducativa (Educación Social)

    TFG (Educacíón Social)

    TFG (Pedagogía)

Master: Formación de profesorado de Secundaria,

    Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa.

    Procesos y Contextos Educativos.

    TFM (Tecnología)

que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:

Martes de 10:30 a 14:30 horas.

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12.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Política comparada de la Educación Social”. Modificaciones en la guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Política Comparada de la Educación Social”, (cód. 63013038), del Grado en Educación Social, que debe modificarse el apartado EVALUACIÓN de la Guía del curso

Donde dice:

“La evaluación del aprendizaje de los alumnos se realizará por medio de las pruebas presenciales organizadas por la UNED.

Igualmente, tal y como estipula la normativa de la UNED, la prueba presencial (en enero/febrero en la convocatoria ordinaria y en septiembre en la extraordinaria para las materias semestrales) tendrá una duración máxima de dos horas y se desarrollará en los centros asociados de la UNED.

La calificación final es numérica y corresponde a la puntuación -entre 0 y 10- obtenida en la prueba presencial.

La prueba consiste en un ejercicio escrito en el que se ha de responder a dos preguntas en no más de una página cada pregunta (es decir, una cara de un folio cada pregunta).

Cada pregunta tiene una calificación máxima de cinco puntos. “

Debe decir;

“La evaluación del aprendizaje de los alumnos se realizará por medio de las pruebas presenciales organizadas por la UNED.

Igualmente, tal y como estipula la normativa de la UNED, la prueba presencial (en enero/febrero en la convocatoria ordinaria y en septiembre en la extraordinaria para las materias semestrales) tendrá una duración máxima de dos horas y se desarrollará en los centros asociados de la UNED

La calificación final es numérica y corresponde a la puntuación -entre 0 y 10- obtenida en la prueba presencial.

La prueba consiste en un ejercicio escrito en el que se ha de responder a 4 preguntas en no más de 12 líneas cada una. Cada pregunta tiene una calificación máxima de 2 puntos y medio.

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13.-   Comunicado para los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Modificaciones en la Guía de titulación del Máster

Equipo docente del Máster

Se comunica a los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas,  que se ha producido una modificación en la información de la Guía de titulación del Máster en el apartado de “Preguntas Frecuentes”. Y se agrega un Anexo (ANEXO V) al final del mismo documento.

Así, siguiendo las indicaciones del Coordinador de Prácticum del Máster de Secundaria, se realiza las siguientes modificación:

El último párrafo de la pregunta 3 del apartado II PREGUNTAS SOBRE EL PRÁCTICUM

Donde dice:

Para una mayor concreción del lugar y del momento temporal de las prácticas deberá de consultarse con el tutor de prácticas de la UNED en el Centro Asociado seleccionado en el momento de formalizar la preinscripción y matricula.

Se sustituye por:

Una vez formalizada la matrícula, el estudiante deberá contactar con el Tutor de Prácticum del Máster de Secundaria de su Centro Asociado para gestionar el lugar y momento de realización de las practicas.

(Consultar direcciones de contacto en ANEXO V)

Al final del mismo documento de Preguntas Frecuentes, se debe añadir como ANEXO V, con los contactos de los Tutores de los Centros Asociados, el siguiente:

 

CENTRO ASOCIADO

TUTOR PRACTICUM

MAIL TUTOR

Almería

Antonio Sánchez Palomino

aspalomino@almeria.uned.es

Baza

Jose Antonio Valero Pérez

javalero@baza.uned.es

Cádiz

Manuel Antonio García Sedeño

mgarcia@cadiz.uned.es

Campo de Gibraltar-Algeciras

José Domínguez Palma

jdominguez@algeciras.uned.es

Córdoba

Juan Velasco Toscano

jvelasco@cordoba.uned.es

Huelva

Begoña Mora Jaureguialde

bmora@huelva.uned.es

Jaén - Jaén

Juan Gámez Carmona

jgamez@ubeda.uned.es

Málaga

Ernesto De La Plata Villamuela

eplata@malaga.uned.es

Motril

Juan Manuel Vinuesa Guerrero 

jmvinuesa@motril.uned.es

Sevilla

Eladio Bodas González

ebodas@sevilla.uned.es

Barbastro

José Luis Cuello Santafé

jlcuello@unedaragon.org

Calatayud

D. Juan  Salame  Sala

jsalame@calatayud.uned.es

Teruel

Ana Lafuente Rillo

alafuente@teruel.uned.es

Asturias

José Fernando Suárez Menéndez

jfsuarez@gijon.uned.es

I. Baleares

Vicente Ángel Rey Benito   

varey@palma.uned.es

Fuerteventura

Mónica Barrera Barrio

mbarrera@fuerteventura.uned.es

La Palma

Juan Antonio González Arnaez

jagonzalez@santa-cruz.uned.es

Lanzarote

María Pilar Eloisa Sánchez Cañizares

psanchez@lanzarote.uned.es

Las Palmas

Monica Guerra Santana

mguerra@las-palmas.uned.es

Tenerife

Ana Mª Vidal Guerra 

avidal@la-laguna.uned.es

Cantabria

Federico Cameno Prieto

fcameno@santander.uned.es

Guadalajara

Jesús Cabrerizo Diago

jcabrerizo@guadalajara.uned.es

Talavera

Mª ANTONIA CANO RAMOS

ma.cano@talavera.uned.es  

Cuenca

José Luis Cuesta Cristóbal

jcuesta@cuenca.uned.es

Albacete

 Ascensión Palomares Ruiz

apalomares@albacete.uned.es

Ciudad Real-Valdepeñas

Bernardo Fernández-Pacheco

bfernandez-pacheco@valdepenas.uned.es

Mérida

 Ángel Martínez Martínez

amartinez@merida.uned.es

Plasencia

Rosario Leal Bonmati

rosarioleal@plasencia.uned.es

A Coruña

Matilde Ríos Fachal

mrios@a-coruna.uned.es

Lugo

Mª Fuensanta Otero Beltrán

fotero@lugo.uned.es

Ourense

Ramón A. Fernández Sobrino

ramonan@uvigo.es

Pontevedra

Beatriz María Rodríguez López

bmrodriguez@pontevedra.uned.es

La Rioja

Cruz Pérez Merino

cperez@logrono.uned.es

Ponferrada

José Luis Torres González

jtorres@ponferrada.uned.es

Palencia

Julia Boronat Mundina

jboronat@palencia.uned.es

Burgos

Gloria Pérez De Albéniz

gloriagpa@gmail.com

Zamora

Maria Soledad Lozano Hernandez

slozano@zamora.uned.es

Soria

Pedro Cuesta Arancón

pedcuesta@soria.uned.es

Ávila

Milagros Martín San Román

mmartins@avila.uned.es

Segovia

Jesús Nieto Díez

jnieto@pdg.uva.es

Cervera

M. Pilar Hernández Agelet De Saracibar

mhernandez@cervera.uned.es

Girona

Àngel Guirado Serrat

aguirado@girona.uned.es

La Seu D’Urgell

Natalia Jiménez Gómez

njimenez@seu-durgell.uned.es

Barcelona

Gloria Liliana Cruz

gcruz@terrassa.uned.es

Tortosa

Consuelo Cordero González

ccordero@tortosa.uned.es

Madrid

Roberto Baelo Álvarez y

Verónica Rubio Sánchez

roberto.baelo@madrid.uned.es

verusa@madrid.uned.es

Cartagena

Antonio Rubio Navarro

arubio@cartagena.uned.es

Pamplona

Jacinto Estarriaga Anso

jac.jestarriaga@pamplona.uned.es

Tudela

Paloma Fernández Rasines

pfernandezr@tudela.uned.es

Alzira-Valencia -Valencia

Isabel Bañuls

ibanuls@valencia.uned.es

Denia

Jaume Tortosa Amor

jtortosa@denia.uned.es

Elche

Vicente  Ramón Botella Rubio

vbotella@elx.uned.es

Castelló- Vila-Real

María B. Alonso

malonso@vila-real.uned.es

Bergara

Secretaría Centro Asociado

 info@bergara.uned.es

Bizkaia

Donato Rabanal Gutiérrez

drabanal@portugalete.uned.es

Vitoria

Ricardo Juan Mesanza

rjuan@gasteiz.uned.es

Ceuta

Francisco Díaz Rosas

fdiaz@ceuta.uned.es

Melilla

Isabel García Algarte

igarcia@melilla.uned.es

 

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facultad de psicología

14.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Introducción a los tratamientos psicodinámicos, experimentales, constructivistas, sistemáticos e integradores”, del Grado en Psicología. Modificación en la Guía del Curso

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Introducción a los tratamientos psicodinámicos, experimentales, constructivistas, sistemáticos e integradores”, (cód 62014136), del Grado en Psicología, la siguiente modificación del apartado 7. Metodología y Actividades de Aprendizaje, de la Guía del Curso

En este apartado deben suprimirse los siguientes dos párrafos :

    (...) Por otra parte, el alumno podrá realizar una Prueba Práctica Opcional (PPO) (PEC no obligatoria) por la que, familiarizándose con otros aspectos prácticos de la asignatura, podrá obtener hasta 1,5 puntos. Dicha puntuación se sumará a su calificación final , un vez que haya aprobado el examen de la asignatura.

    Prueba Práctica Opcional (PPO) de carácter voluntario: 25 horas.

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ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

15.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Bienvenido Jiménez Martín. Cambio de horario de asistencia al estudiante. 

Equipo docente de la asignatura.

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Bienvenido Jiménez Martín, que son las siguientes:

Asignatura de los Grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica Industrial  y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales:

-    Estadística (cód. 68902091)

Asignatura del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información:

-    Fundamentos Matemáticos de las Tecnologías de la Información (cód.71021023)

Asignaturas del Máster en Investigación en Tecnologías Industriales:

-    Programación Multiobjetivo  (cód. 801142)

-    Optimización Multiobjetivo  (cód. 80127-)

que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:

Jueves de 15:00 a 19:00 horas.

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SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

16.-   Información del Centro de Orientación y Empleo

COIE

El Centro de Orientación y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045 

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/  o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.

 

q FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JOSÉ LUIS DE ORIOL- CATALINA DE URQUIJO.CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL AÑO 2016

Objeto: La Fundación Universitaria Oriol Urquijo convoca un concurso de méritos para la concesión de seis becas destinadas a la realización de la tesis doctoral, en cualquiera de las áreas de Humanidades, Derecho, Medicina (Bioética, Historia de la Medicina, Medicina Legal y Psiquiatría) y Teología. De conformidad Con los Estatutos de la Fundación dichas becas se conceden para la formación y promoción en actividades docentes y de investigación en el marco de una proyección cristiana de la vida.

Requisitos: Ser licenciado o graduado de nacionalidad española con expediente académico destacado.

Fechas: El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre.

Más información e inscripción: http://www.fuou.org/documentos/convocatorias/ConvocatoriaBecas2016-pap.pdf

 

q PROGRAMA CMETT “PRÁCTICAS PROFESIONALES”

El COIE-UNED pone en marcha el Programa CMETT “Prácticas profesionales” remuneradas dirigido a estudiantes de la UNED mayores de 40 años con ganas de adquirir experiencia profesional, competencias de empleabilidad y asesoramiento de mentores profesionales para la búsqueda de empleo.

Los 74 estudiantes seleccionados realizarán un periodo de 4 meses de prácticas remuneradas en empresas seleccionadas, recibirán una formación en competencias de empleabilidad y tendrán un mentor personal para guiarles en la búsqueda de empleo posterior a las prácticas.

Para más información: http://coie-server.uned.es/7601

 

q INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN BECAS SANTANDER CRUE CEPYME

Objeto: El objetivo del programa es complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a la realidad del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se hayan graduado, estableciendo los contactos entre éstos, empresas e instituciones, facilitando así su posterior inserción laboral.

Duración del periodo de prácticas: El período de prácticas comenzará a partir del 10 de febrero de 2016, finalizando antes del 30 de septiembre de 2016.

Horario de las prácticas: Las prácticas se realizarán a jornada completa (siete horas/día), por un período mínimo de tres meses. Asimismo, y excepcionalmente las prácticas podrán realizarse en jornada de cuatro horas/día por un período de duración de seis meses.

Coste para la empresa: La empresa solo tendrá que abonar una cantidad al becario en el caso de que decida ampliar su periodo de prácticas. Esa cantidad no puede ser inferior a la aportada en la beca original de Banco Santander.

Destinatarios: Autónomos,  microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME).

Plazo de inscripción: La inscripción de las empresas participantes deberá realizarse entre el 15 de octubre de 2015 y 31 de enero de 2016.

La inscripción se formaliza en el enlace siguiente www.becas-santander.com

Más información: www.becas-santander.com

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

17.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

q AYUDAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO DEL GOBIERNO DE COLOMBIA

Son ayudas financieras no reembolsables que se ofrecen a ciudadanos extranjeros, en reciprocidad a la cooperación internacional recibida por Colombia en virtud de convenios de cooperación existentes.

Duración: una duración máxima de doce (12) meses para especialización y veinticuatro (24) meses para maestría y hasta treinta y seis (36) meses para doctorado

Dotación: matrícula, 80 $ para gastos, 156 $ para libros y material, una paga mensual equivalente a 3 veces el salario mínimo, seguro sanitario y 156 $ de gastos de instalación.

Plazo: 23 de noviembre de 2015.

Convocatoria completa:

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/becas/extranjerosencolombia/becasparaposgrado/convocatoriageneral.aspx

 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q BECAS EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL

Cuatro becas individuales para realizar trabajos o estudios sobre comunicación institucional relacionados con la actividad parlamentaria que encomiende el Departamento de Prensa de la Cámara. Los estudios y trabajos realizados quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.

Duración: 12 meses.

Dotación: 12.900 €, a razón de 1075€ al mes

Plazo: 27 de octubre de 2015

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11106

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIOS FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA

Para promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

Modalidades:

-    Premio Fundación Princesa de Girona Social (individual): Dirigido a premiar a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.

-    Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica (individual): Dirigido a premiar a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.

-    Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras (individual): Dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirva de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.

-    Premio Fundación Princesa de Girona Empresa (individual): Dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.

-    Premio  Fundación Princesa de Girona Entidad: Dirigido a premiar la trayectoria destacada de una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.

Plazo: 30 de noviembre de 2015

Convocatoria completa: http://es.fpdgi.org/proyectos/emprendimiento/premios-fpdgi/

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

18.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de septiembre de 2015, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/16/pdfs/BOE-A-2015-11141.pdf

BOE 16/10/2015

Personal de administración y servicios. Resolución de 1 de octubre de 2015, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica Grupo A, Subgrupo A1.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/16/pdfs/BOE-A-2015-11142.pdf

BOE 16/10/2015

Resolución de 1 de octubre de 2015, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plazas de la Escala Técnica Grupo A, Subgrupo A1.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/16/pdfs/BOE-A-2015-11143.pdf

BOE 16/10/2015

Personal de administración y servicios. Resolución de 1 de octubre de 2015, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica Grupo A, Subgrupo A1.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/17/pdfs/BOE-A-2015-11191.pdf

BOE 17/10/2015

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

programación audiovisual

19.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 27 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE 2015

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Entre bobos anda el juego

·         Más ciencia que ficción. Capítulo IV. Cyberpunk

·         Madri+d 207

·         La formación para el empleo en el Tercer Sector

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias.

§  Grado en Química: Experiencias y Prácticas en Empresa

§  Investigación en Engranajes

§  Novedades en Productos de Apoyo: Catálogos y Adaptaciones

§  Introducción a la política

§  Investigación, sostenibilidad y agua: 2º aniversario de la Cátedra Economía del Agua UNED-Fundación Aquae

§  Empleo y discapacidad: una perspectiva psicosocial

§  El arte rupestre de los bosquimanos (1ª parte)

§  Embajadas cristianas al mundo musulmán

§  El selfie de Galileo

§  “El experimento 15.15”.  El Barracón

§  La UNED como puerta de entrada a la universidad española

§  Interculturalidad y educación en Argentina

§  Escuela Infantil y Educación para la Infancia. El contexto

§  Derecho y poder

§  Un po’ di Zucchero per ogni momento della giornata

§  Luis García Montero, poeta y escritor

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Viaje de Retorno. The Villanos 

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         II Congreso Territorial del Noroeste Ibérico

·          ¿El TTIP es un atentado contra la democracia moderna

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

http://www.uned.es/cemav/boletin/2016/20151006-20151012.pdf

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg