SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ ANTONIO MUÑOZ BLANCO, a petición propia, como Director del Centro Asociado de la UNED de Las Palmas de Gran Canaria, con efectos de 19 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RAFAEL CASTEJÓN MONTIJANO por razones de servicio, como Director del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 19 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ PÉREZ GALÁN, por cese del Decano que la nombró, como Vicedecana para la titulación de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 21 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON CARLOS GÓMEZ SÁNCHEZ, por cese del Decano que lo nombró, como Vicedecano de Metodología de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 21 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ASUNCIÓN MERINO HERNANDO, por cese del Decano que la nombró, como Secretaria de la Facultad de Filosofía esta Universidad, con efectos de 21 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ALFREDO FRANCESCH DÍAZ, por cese del Decano que lo nombró, como Secretario Adjunto de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 21 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR,Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON SALVADOR PÉREZ ÁLVAREZ, a petición propia, como Secretario del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MANUEL DOMÍNGUEZ SOMONTE, por razones de servicio, como Secretario del Máster Universitario en “Ingeniería del Diseño”, con efectos de 17 de septiembre de 2015.
Madrid, 20 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA ESTER MÉNDEZ PÉREZ, con efectos de 20 de octubre de 2015.
Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Vicedecana de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DOÑA BEATRIZ PÉREZ GALÁN, con efectos de 22 de octubre de 2015.
Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Vicedecano de Investigación de la Facultad de Filosofía esta Universidad a DON RAMÓN JOSÉ CASTILLO SANTOS, con efectos de 22 de octubre de 2015.
Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Vicedecano de Metodología de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DON CARLOS GÓMEZ SÁNCHEZ, con efectos de 22 de octubre de 2015.
Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DON ALFREDO FRANCESCH DÍAZ, con efectos de 22 de octubre de 2015.
Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Secretaria de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DOÑA MARÍA ASUNCIÓN MERINO HERNANDO, con efectos de 22 de octubre de 2015.
Madrid, 22 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JOSÉ DANIEL PELAYO OLMEDO, con efectos de 1 de octubre de 2015.
Madrid, 20 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Ingeniería del Diseño”, a DON LUIS ROMERO CUADRADO, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 18 de septiembre de 2015.
Madrid, 20 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr.
Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador
del Máster Universitario en “Formación del Profesorado de Educación Secundaria
de Ecuador”, a DON EUSTAQUIO MARTÍN RODRÍGUEZ, cargo asimilado a
Director de Departamento, con efectos de 1 de septiembre de 2015.
Madrid, 22 de octubre de 2015. EL
RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Subdirector del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DON JUAN ANTONIO GIMENO ULLASTRES, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.
Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Miembro de la Comisión Académica del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DOÑA ROSA MARÍA GÓMEZ REDONDO, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.
Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Miembro de la Comisión Académica del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DON MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.
Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Miembro de la Comisión Académica del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DOÑA CARMEN VICTORIA MARRERO AGUIAR, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.
Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Miembro de la Comisión Académica del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DON JAVIER SANZ GOZALO, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.
Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Secretaria Académica del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS) a DOÑA PALOMA COLLADO GUIRAO, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.
Madrid, 21 de octubre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
3.- Convocatoria 11/2015 de concursos de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador
Resolución de 23 de octubre de 2015 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 11/2015 de concursos de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,154396&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
4.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D. José Antonio MOLINA MARFIL
TESIS: “PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y PRODUCCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS: UN ANÁLISIS SOBRE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICA Y FINANCIERA”.
DIRECTOR/A: D. Óscar David MARCENARO GUTIÉRREZ
CODIRECTOR/A: D.ª Ana MARTÍN MARCOS
DEPARTAMENTO: Análisis Económico II
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015
- AUTOR/A: D. Alberto M. VISO OUTEIRIÑO
TESIS: “LA INFLUENCIA HISPANA EN LA RESTAURACIÓN CATÓLICA INGLESA DE MARÍA TUDOR (1553-1558)”.
DIRECTOR/A: D. José María IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ
DEPARTAMENTO: Historia Moderna
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015
- AUTOR/A: D.ª Mª Teresa MUÑOZ SERRULLA
TESIS: “LA MONEDA EN INDIAS: 1700-1810”.
DIRECTOR/A: D. Carlos MARTÍNEZ SHAW
DEPARTAMENTO: Historia Moderna
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015
- AUTOR/A: D. Fernando PINTO PALACIOS
TESIS: “NACIDOS PARA SALVAR. UN ANÁLISIS ÉTICO-JURÍDICO DEL “BEBÉ MEDICAMENTO”.
DIRECTOR/A: D.ª Ana María MARCOS DEL CANO
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015
- AUTOR/A: D.ª Nerea ABURTO GONZÁLEZ
TESIS: “PRESENCIA EN INTERNET DEL TEATRO VASCO (2000-2009)”.
DIRECTOR/A: D. José ROMERA CASTILLO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015
- AUTOR/A: D. Esteban Ángel COTILLO TORREJÓN
TESIS: “LA REAL CAPILLA DE SAN ISIDRO BIOGRAFÍA DOCUMENTADA HISTÓRICO-ARTÍSTICA HASTA 1670”.
DIRECTOR/A: D.ª María Victoria GARCÍA MORALES
DEPARTAMENTO: Historia del Arte
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 15/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 31/octubre/2015
- AUTOR/A: D.ª María Elena FERNÁNDEZ DÍAZ
TESIS: “VIOLENCIA POLÍTICA Y REPRESIÓN. MELILLA DESPUÉS DEL ALZAMIENTO: EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE ZELUÁN”.
DIRECTOR/A: D.ª María de los Ángeles EGIDO LEÓN
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 16/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/noviembre/2015
- AUTOR/A: D.ª Alicia SALA VILLAVERDE
TESIS: “CRISTINA DE PIZAN, UNA INNOVADORA EN EL MUNDO MEDIEVAL”.
DIRECTOR/A: D. Javier VERGARA CIORDIA
DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 16/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/noviembre/2015
- AUTOR/A: D. Josep Mª CLARISÓ MARTÍ
TESIS: “LA ECONOMÍA DE LA NOBLEZA DE LLEIDA EN EL SIGLO XVIII”.
DIRECTOR/A: D. Roberto FERNÁNDEZ DÍAZ
CODIRECTOR/A: D. Carlos MARTÍNEZ SHAW
DEPARTAMENTO: Historia Moderna
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 16/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/noviembre/2015
- AUTOR/A: D.ª Mª Teresa REDONDO JIMÉNEZ
TESIS: “DETERIORO COGNITIVO EN MAYORES CON DIABETES MELLITUS TIPO 2 Y EN PACIENTES DE ALZHEIMER: UN ESTUDIO SOBRE LOS PROCESOS EJECUTIVOS Y DE MEMORIA”.
DIRECTOR/A: D.ª Soledad BALLESTEROS JIMÉNEZ
CODIRECTOR/A: D. José Manuel REALES AVILÉS
DEPARTAMENTO: Psicología Básica II
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 17/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 03/noviembre/2015
- AUTOR/A: D. Casimiro SANJUAN MARTÍNEZ
TESIS: “IMPORTANCIA DE LA ESTABILIDAD EN EL SUR DEL LÍBANO PARA LA PACIFICACIÓN DE LA REGIÓN”.
DIRECTOR/A: D. Enrique VEGA FERNÁNDEZ
TUTOR/A: D.ª Alicia GIL GIL
FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 19/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/noviembre/2015
- AUTOR/A: D. José Ignacio CASTRO TORRES
TESIS: “EL ESTATUS DE IRAN COMO POTENCIA REGIONAL. ESTUDIO SISTÉMICO DE LA SITUACIÓN IRANÍ EN LA INESTABILIDAD REGIONAL Y EN EL CONTEXTO GLOBAL”.
DIRECTOR/A: D. Josep BAQUÉS QUESADA
CODIRECTOR/A: D. Pere VILANOVA TRÍAS
TUTOR/A: D.ª Alicia GIL GIL
FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 19/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 04/noviembre/2015
- AUTOR/A: D.ª Vanesa Ana RODRÍGUEZ GALINDO
TESIS:
“WAYS OF BEING MODERN IN MADRID: URBAN CHANGE, STREET LIFE AND CUSTOMS IN LATE
NINETEENTH-CENTURY PRINT CULTURE”.
DIRECTOR/A: D. Antonio URQUÍZAR HERRERA
CODIRECTOR/A: D. Luis SAZATORNIL RUIZ
DEPARTAMENTO: Historia del Arte
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 20/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 05/noviembre/2015
- AUTOR/A: D. Antonio Jesús SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
TESIS: “USOS DE LA TECNOLOGÍA PARA EL IMPULSO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LAS ENTIDADES LOCALES. ESTUDIO DE TRES PROYECTOS DE CIBERDEMOCRACIA LOCAL: FEMP, LOCALRET Y EUDEL”.
DIRECTOR/A: D. José Antonio DÍAZ MARTÍNEZ
TUTOR/A: D. Javier VARELA TORTAJADA
DEPARTAMENTO: Historia Social y del Pensamiento Político
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología
INICIO DEPÓSITO: 21/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 06/noviembre/2015
- AUTOR/A: D. Jesús ESTERAS PEÑA
TESIS: “ESTUDIO PSICOPATOLÓGICO SOBRE EL SÍNDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES”.
DIRECTOR/A: D.ª Paloma CHOROT RASO
CODIRECTOR/A: D. Bonifacio SANDÍN FERRERO
DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 21/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 06/noviembre/2015
- AUTOR/A: D. Rafael SÁNCHEZ-MATEOS PANIAGUA
TESIS: “DE LA RUINA A LA UTOPÍA: UNA CONSTELACIÓN MENOR. POTENCIAS ESTÉTICO-POLÍTICAS DE LA INFANCIA”.
DIRECTOR/A: D.ª Sagrario AZNAR ALMAZÁN
TUTOR/A: D. Jordi CLARAMONTE ARRUFAT
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 21/octubre/2015
FIN DEPÓSITO: 06/noviembre/2015
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para las Primeras Pruebas Presenciales de febrero 2016
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN
CENTROS PENITENCIARIOS. Primeras Pruebas Presenciales de Febrero 2016.
1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela del 26 octubre al 6 de noviembre o enviarán directamente su solicitud (que figura como Anexo) a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 10 de noviembre, la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 11 de noviembre a las 10:30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades, Senda del Rey.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, enviando la solicitud (que figura como Anexo) directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 16 de noviembre a las 15.00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.7.- Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo podrán renunciar a formar parte de los tribunales en centros penitenciarios por alguna de las causas indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.- Tanto los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a los traslados de los internos. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (TITULARES) deberán ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
LUGAR DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
1 |
ALCALÁ MILITAR |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
1 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
1 |
ALMERÍA |
EL ACEBUCHE (ALMERÍA) |
1 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
1 |
BADAJOZ |
BADAJOZ |
1 |
BRIANS I |
MARTORELL (BARCELONA) |
1 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
EL DUESO |
SANTOÑA (CANTABRIA) |
1 |
HERRERA DE LA MANCHA |
MANZANARES (CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
1 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
1 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID II (ALCALÁ DE H.) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
1 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
1 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
1 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
3 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
3 |
MÁLAGA |
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA) |
1 |
OCAÑA II |
OCAÑA (TOLEDO) |
1 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS, LAS II |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS
DE G.C.) |
1 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
2 |
SEVILLA |
SEVILLA |
2 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
1 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
3 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
2 |
VALENCIA II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALENCIA III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALLADOLID |
VILLANUBLA (VALLADOLID) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS) |
1 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
1 |
SUPLENTES |
5 |
2.2.- Los exámenes en estos Tribunales se realizarán los días: 2, 3 y 4 de febrero de 2016.
NOTA.- Tanto la relación de Centros Penitenciarios como el número de plazas puede variar. Se notificará con suficiente antelación al sorteo.
PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ
6.- Normativa para la provisión de plazas en el Tribunal de CARACAS (Venezuela) para las Primeras Pruebas Presenciales de febrero de 2016.
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA EL TRIBUNAL DE CARACAS
(VENEZUELA). PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO DE 2016.
1.1.- El Tribunal de examen para Caracas se formará, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte del mismo.
1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de Caracas, así como el que quede suplente, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 26 de octubre al 6 de noviembre (se adjunta modelo).
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales) el día 10 de noviembre la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 11 de noviembre de 2015, a las 10:00 horas en el Salón de Actos, del Edificio de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 16 de noviembre a las 15:00 horas Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ÉSTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- EN ESTE TRIBUNAL FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.
1.9.- Los exámenes de Pruebas Presenciales se llevarán a cabo los días del 27 al 30 de enero de 2016.
TRIBUNAL CARACAS |
Del 27 al 30 de enero de 2016 |
TITULARES |
2 PLAZAS : Al menos uno debe ser profesor permanente |
SUPLENTES |
1 PLAZA |
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SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Penal II”, del Grado en Derecho. Modificación en la Guía del Curso
Departamento de Derecho Penal y Criminología
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Penal II. Parte I”, (cód. 66023066), del Grado en Derecho al siguiente modificación en la guía de la asignatura, en el apartado 8. EVALUACIÓN, 2.1- PRUEBAS PRESENCIALES (PP)
Se debe eliminar
las dos primeras frases de este apartado, que se sustituye por el siguiente
texto:
Se realizará una prueba presencial por cuatrimestre. La primera prueba presencial comprenderá las lecciones 1 a 22, ambas incluidas. La segunda prueba presencial comprenderá las lecciones 23 a 36, ambas incluidas.
8.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Dinámica y atribución de la Herencia”, del Máster Universitario en Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios. Modificación en la bibliografía básica de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Dinámica y atribución de la Herencia”, del Máster Universitario en Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios que, en la Bibliografía básica, a las actuales indicaciones se añade las siguientes obras:
- MENÉNDEZ MATO,J.C.: El legado de la legítima estricta en el Derecho común español, Ed. Dykinson, 2012, ISBN 978-84-15455-38-7.
- POUS DE LA FLOR, Mª Paz: Partición de la herencia, Ed. Juruá, 2015, ISBN 978-989-712-357-
9.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Derecho Mercantil II”, del Grado en Derecho y de la Licenciatura en Derecho. Modificación del horario de asistencia al estudiante.
Departamento de Derecho Mercantil
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas “Derecho Mercantil II”, (cód. 66024060), del Grado en Derecho; y, “Derecho Mercantil II”, (cód.01515034), de la Licenciatura de Derecho (a extinguir), que a partir de esta publicación el horario de asistencia al estudiante para estas asignaturas pasa a ser el siguiente:
- Lunes y martes de 11:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 3987731
10.- Comunicado para los estudiantes del Máster en “Comunicación Audiovisual de Servicio Público”. Modificaciones en los equipos docentes del Máster
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes del Máster en “Comunicación Audiovisual de Servicio Público” que los siguientes profesores han causado baja:
• D. Ángel García Castillejo.
- Asignaturas: “CONVERGENCIA DE MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN” (Cod.24411013)
- ENFOQUES JURÍDICOS. DERECHO AUDIOVISUAL. (Cod.24411189)
- TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO. (Cod.24411278)
• D.ª Ana Sánchez Zarco.
- Asignaturas: NARRATIVA DIGITAL. (Cod.24411032)
- INTERFAZ, NAVEGACIÓN E INTERACTIVIDAD DIGITAL. (Cod.24411136)
- TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO. (Cod.24411278)
• D.ª Valeria Levratto.
- Asignaturas: INTERFAZ, NAVEGACIÓN E INTERACTIVIDAD DIGITAL. (Cod.24411136) - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO. (Cod.24411278)
• D.ª Eva Navarro Martínez.
- Asignaturas: TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO. (Cod.24411278)
- LA NARRATIVA DE FICCIÓN. (Cod.24411174)
• D. Tíscar Lara.
- Asignaturas: CONVERGENCIA DE CONTENIDOS Y SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DE VALOR AGREGADO. (Cod.24411085)
- TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO. (Cod.24411278)
11.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Rosa María Gómez Díaz. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Rosa María Gómez Díaz que son las siguientes:
Grado:
• Organización y Gestión de Instituciones y Programas de Intervención Socioeducativa (Educación Social)
• TFG (Educacíón Social)
• TFG (Pedagogía)
Master: Formación de profesorado de
Secundaria,
• Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa.
• Procesos y Contextos Educativos.
• TFM (Tecnología)
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:
Martes de 10:30 a 14:30 horas.
12.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Política comparada de la Educación Social”. Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Política Comparada de la Educación Social”, (cód. 63013038), del Grado en Educación Social, que debe modificarse el apartado EVALUACIÓN de la Guía del curso
Donde dice:
“La evaluación del aprendizaje de los alumnos se realizará por medio de las pruebas presenciales organizadas por la UNED.
Igualmente, tal y como estipula la normativa de la UNED, la prueba presencial (en enero/febrero en la convocatoria ordinaria y en septiembre en la extraordinaria para las materias semestrales) tendrá una duración máxima de dos horas y se desarrollará en los centros asociados de la UNED.
La calificación final es numérica y corresponde a la puntuación -entre 0 y 10- obtenida en la prueba presencial.
La prueba consiste en un ejercicio
escrito en el que se ha de responder a dos preguntas en no más de una página
cada pregunta (es decir, una cara de un folio cada pregunta).
Cada pregunta tiene una calificación máxima de cinco puntos. “
Debe decir;
“La evaluación del aprendizaje de los alumnos se realizará por medio de las pruebas presenciales organizadas por la UNED.
Igualmente, tal y como estipula la normativa de la UNED, la prueba presencial (en enero/febrero en la convocatoria ordinaria y en septiembre en la extraordinaria para las materias semestrales) tendrá una duración máxima de dos horas y se desarrollará en los centros asociados de la UNED
La calificación final es numérica y
corresponde a la puntuación -entre 0 y 10- obtenida en la prueba presencial.
La prueba consiste en un ejercicio escrito en el que se ha de responder a 4 preguntas en no más de 12 líneas cada una. Cada pregunta tiene una calificación máxima de 2 puntos y medio.“
13.- Comunicado para los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Modificaciones en la Guía de titulación del Máster
Equipo docente del Máster
Se comunica a los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que se ha producido una modificación en la información de la Guía de titulación del Máster en el apartado de “Preguntas Frecuentes”. Y se agrega un Anexo (ANEXO V) al final del mismo documento.
Así, siguiendo las indicaciones del Coordinador de Prácticum del Máster de Secundaria, se realiza las siguientes modificación:
1º El último párrafo de la pregunta 3 del apartado II PREGUNTAS SOBRE EL PRÁCTICUM
Donde dice:
Para una mayor concreción del lugar y del momento temporal de las prácticas deberá de consultarse con el tutor de prácticas de la UNED en el Centro Asociado seleccionado en el momento de formalizar la preinscripción y matricula.
Se sustituye por:
Una vez formalizada la matrícula, el
estudiante deberá contactar con el Tutor de Prácticum
del Máster de Secundaria de su Centro Asociado para gestionar el lugar y
momento de realización de las practicas.
(Consultar direcciones de contacto en ANEXO V)
2º Al final del mismo documento de Preguntas Frecuentes, se debe añadir como ANEXO V, con los contactos de los Tutores de los Centros Asociados, el siguiente:
CENTRO ASOCIADO |
TUTOR PRACTICUM |
MAIL TUTOR |
Almería |
Antonio Sánchez Palomino |
|
Baza |
Jose Antonio Valero Pérez |
|
Cádiz |
Manuel Antonio García Sedeño |
|
Campo de Gibraltar-Algeciras |
José Domínguez Palma |
|
Córdoba |
Juan Velasco Toscano |
|
Huelva |
Begoña Mora Jaureguialde |
|
Jaén - Jaén |
Juan Gámez Carmona |
|
Málaga |
Ernesto De La Plata Villamuela |
|
Motril |
Juan Manuel Vinuesa Guerrero |
|
Sevilla |
Eladio Bodas González |
|
Barbastro |
José Luis Cuello Santafé |
|
Calatayud |
D. Juan Salame
Sala |
|
Teruel |
Ana Lafuente Rillo
|
|
Asturias |
José Fernando Suárez Menéndez |
|
I. Baleares |
Vicente Ángel Rey Benito |
|
Fuerteventura |
Mónica Barrera Barrio |
|
La Palma |
Juan Antonio González Arnaez |
|
Lanzarote |
María Pilar Eloisa
Sánchez Cañizares |
|
Las Palmas |
Monica Guerra Santana |
|
Tenerife |
Ana Mª Vidal Guerra |
|
Cantabria |
Federico Cameno
Prieto |
|
Guadalajara |
Jesús Cabrerizo Diago |
|
Talavera |
Mª ANTONIA CANO RAMOS |
|
Cuenca |
José Luis Cuesta Cristóbal |
|
Albacete |
Ascensión Palomares Ruiz |
|
Ciudad Real-Valdepeñas |
Bernardo Fernández-Pacheco |
|
Mérida |
Ángel Martínez Martínez |
|
Plasencia |
Rosario Leal Bonmati |
|
A Coruña |
Matilde Ríos Fachal |
|
Lugo |
Mª Fuensanta Otero Beltrán |
|
Ourense |
Ramón A. Fernández Sobrino |
|
Pontevedra |
Beatriz María Rodríguez López |
|
La Rioja |
Cruz Pérez Merino |
|
Ponferrada |
José Luis Torres González |
|
Palencia |
Julia Boronat
Mundina |
|
Burgos |
Gloria Pérez De Albéniz |
|
Zamora |
Maria Soledad Lozano Hernandez |
|
Soria |
Pedro Cuesta Arancón |
|
Ávila |
Milagros Martín San Román |
|
Segovia |
Jesús Nieto Díez |
|
Cervera |
M. Pilar Hernández Agelet
De Saracibar |
|
Girona |
Àngel Guirado
Serrat |
|
La Seu D’Urgell |
Natalia Jiménez Gómez |
njimenez@seu-durgell.uned.es |
Barcelona |
Gloria Liliana Cruz |
|
Tortosa |
Consuelo Cordero González |
|
Madrid |
Roberto Baelo
Álvarez y Verónica Rubio Sánchez |
|
Cartagena |
Antonio Rubio Navarro |
|
Pamplona |
Jacinto Estarriaga
Anso |
|
Tudela |
Paloma Fernández Rasines |
|
Alzira-Valencia -Valencia |
Isabel Bañuls |
|
Denia |
Jaume Tortosa Amor |
|
Elche |
Vicente Ramón Botella Rubio |
|
Castelló- Vila-Real |
María B. Alonso |
|
Bergara |
Secretaría Centro Asociado |
|
Bizkaia |
Donato Rabanal Gutiérrez |
|
Vitoria |
Ricardo Juan Mesanza |
|
Ceuta |
Francisco Díaz Rosas |
|
Melilla |
Isabel García Algarte |
14.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Introducción a los tratamientos psicodinámicos, experimentales, constructivistas, sistemáticos e integradores”, del Grado en Psicología. Modificación en la Guía del Curso
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Introducción a los tratamientos psicodinámicos, experimentales, constructivistas, sistemáticos e integradores”, (cód 62014136), del Grado en Psicología, la siguiente modificación del apartado 7. Metodología y Actividades de Aprendizaje, de la Guía del Curso
En este apartado deben suprimirse los siguientes dos párrafos :
• (...) Por otra parte, el alumno podrá realizar una Prueba Práctica Opcional (PPO) (PEC no obligatoria) por la que, familiarizándose con otros aspectos prácticos de la asignatura, podrá obtener hasta 1,5 puntos. Dicha puntuación se sumará a su calificación final , un vez que haya aprobado el examen de la asignatura.
• Prueba Práctica Opcional (PPO) de carácter voluntario: 25 horas.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
15.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Bienvenido Jiménez Martín. Cambio de horario de asistencia al estudiante.
Equipo docente de la asignatura.
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Bienvenido Jiménez Martín, que son las siguientes:
Asignatura de los Grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales:
- Estadística (cód. 68902091)
Asignatura del Grado de Ingeniería
en Tecnologías de la Información:
- Fundamentos Matemáticos de las Tecnologías de la Información (cód.71021023)
Asignaturas del Máster en
Investigación en Tecnologías Industriales:
- Programación Multiobjetivo (cód. 801142)
- Optimización Multiobjetivo (cód. 80127-)
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:
Jueves de 15:00 a 19:00 horas.
SECCIÓN III. VARIOS
16.- Información del Centro de Orientación y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/
Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones
personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve
la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario
online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.
q FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JOSÉ LUIS DE ORIOL- CATALINA DE URQUIJO.CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL AÑO 2016
Objeto: La Fundación Universitaria Oriol Urquijo convoca un concurso de méritos para la concesión de seis becas destinadas a la realización de la tesis doctoral, en cualquiera de las áreas de Humanidades, Derecho, Medicina (Bioética, Historia de la Medicina, Medicina Legal y Psiquiatría) y Teología. De conformidad Con los Estatutos de la Fundación dichas becas se conceden para la formación y promoción en actividades docentes y de investigación en el marco de una proyección cristiana de la vida.
Requisitos: Ser licenciado o graduado de nacionalidad española con expediente académico destacado.
Fechas: El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre.
Más información e inscripción: http://www.fuou.org/documentos/convocatorias/ConvocatoriaBecas2016-pap.pdf
q PROGRAMA CMETT “PRÁCTICAS PROFESIONALES”
El COIE-UNED pone en marcha el Programa CMETT “Prácticas profesionales” remuneradas dirigido a estudiantes de la UNED mayores de 40 años con ganas de adquirir experiencia profesional, competencias de empleabilidad y asesoramiento de mentores profesionales para la búsqueda de empleo.
Los 74 estudiantes seleccionados realizarán un periodo de 4 meses de prácticas remuneradas en empresas seleccionadas, recibirán una formación en competencias de empleabilidad y tendrán un mentor personal para guiarles en la búsqueda de empleo posterior a las prácticas.
Para más información: http://coie-server.uned.es/7601
q INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN BECAS SANTANDER CRUE CEPYME
Objeto: El objetivo del programa es complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a la realidad del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se hayan graduado, estableciendo los contactos entre éstos, empresas e instituciones, facilitando así su posterior inserción laboral.
Duración del periodo de prácticas: El período de prácticas comenzará a partir del 10 de febrero de 2016, finalizando antes del 30 de septiembre de 2016.
Horario de las prácticas: Las prácticas se realizarán a jornada completa (siete horas/día), por un período mínimo de tres meses. Asimismo, y excepcionalmente las prácticas podrán realizarse en jornada de cuatro horas/día por un período de duración de seis meses.
Coste para la empresa: La empresa solo tendrá que abonar una cantidad al becario en el caso de que decida ampliar su periodo de prácticas. Esa cantidad no puede ser inferior a la aportada en la beca original de Banco Santander.
Destinatarios: Autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYME).
Plazo de inscripción: La inscripción de las empresas participantes deberá realizarse entre el 15 de octubre de 2015 y 31 de enero de 2016.
La inscripción se formaliza en el enlace siguiente www.becas-santander.com
Más información: www.becas-santander.com
17.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
q AYUDAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO DEL GOBIERNO DE COLOMBIA
Son ayudas financieras no reembolsables que se ofrecen a ciudadanos extranjeros, en reciprocidad a la cooperación internacional recibida por Colombia en virtud de convenios de cooperación existentes.
Duración: una duración máxima de doce (12) meses para especialización y veinticuatro (24) meses para maestría y hasta treinta y seis (36) meses para doctorado
Dotación: matrícula, 80 $ para gastos, 156 $ para libros y material, una paga mensual equivalente a 3 veces el salario mínimo, seguro sanitario y 156 $ de gastos de instalación.
Plazo: 23 de noviembre de 2015.
Convocatoria completa:
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL
Cuatro becas individuales para realizar trabajos o estudios sobre comunicación institucional relacionados con la actividad parlamentaria que encomiende el Departamento de Prensa de la Cámara. Los estudios y trabajos realizados quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.
Duración: 12 meses.
Dotación: 12.900 €, a razón de 1075€ al mes
Plazo: 27 de octubre de 2015
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11106
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA
Para promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.
Modalidades:
- Premio Fundación Princesa de Girona Social (individual): Dirigido a premiar a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión.
- Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica (individual): Dirigido a premiar a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro.
- Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras (individual): Dirigido a premiar a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirva de ejemplo e inspiración para otros jóvenes.
- Premio Fundación Princesa de Girona Empresa (individual): Dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.
- Premio Fundación Princesa de Girona Entidad: Dirigido a premiar la trayectoria destacada de una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral, educación y éxito escolar, vocación y talento.
Plazo: 30 de noviembre de 2015
Convocatoria completa: http://es.fpdgi.org/proyectos/emprendimiento/premios-fpdgi/
18.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de septiembre de 2015, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/16/pdfs/BOE-A-2015-11141.pdf
BOE 16/10/2015
Personal de administración y servicios. Resolución de 1 de octubre de 2015, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica Grupo A, Subgrupo A1.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/16/pdfs/BOE-A-2015-11142.pdf
BOE 16/10/2015
Resolución de 1 de octubre de 2015, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plazas de la Escala Técnica Grupo A, Subgrupo A1.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/16/pdfs/BOE-A-2015-11143.pdf
BOE 16/10/2015
Personal de administración y servicios. Resolución de 1 de octubre de 2015, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica Grupo A, Subgrupo A1.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/17/pdfs/BOE-A-2015-11191.pdf
BOE 17/10/2015
19.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 27 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE 2015
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
· Entre bobos anda el juego
· Más ciencia que ficción. Capítulo IV. Cyberpunk
· Madri+d 207
· La formación para el empleo en el Tercer Sector
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
§ Grado en Química: Experiencias y Prácticas en Empresa
§ Investigación en Engranajes
§ Novedades en Productos de Apoyo: Catálogos y Adaptaciones
§ Introducción a la política
§ Investigación, sostenibilidad y agua: 2º aniversario de la Cátedra Economía del Agua UNED-Fundación Aquae
§ Empleo y discapacidad: una perspectiva psicosocial
§ El arte rupestre de los bosquimanos (1ª parte)
§ Embajadas cristianas al mundo musulmán
§ El selfie de Galileo
§ “El experimento 15.15”. El Barracón
§ La UNED como puerta de entrada a la universidad española
§ Interculturalidad y educación en Argentina
§ Escuela Infantil y Educación para la Infancia. El contexto
§ Derecho y poder
§ Un po’ di Zucchero per ogni momento della giornata
§ Luis García Montero, poeta y escritor
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
· Heliotropo: Viaje de Retorno. The Villanos
EN RADIO 5
· Respuestas de la Ciencia
· Preguntas a la Historia
· La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
· II Congreso Territorial del Noroeste Ibérico
·
¿El TTIP es un
atentado contra la democracia
moderna
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la
UNED para temas generales: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
http://www.uned.es/cemav/boletin/2016/20151006-20151012.pdf