SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ VICENTE GIMENO SENDRA, por
cumplimiento del mandato, como Director del Departamento de Derecho Procesal de
la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 24 de junio de 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA RAQUEL CLAUDIA KOHEN KOHEN, por conclusión del mandato del Director que la
designó, como Subdirectora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la
Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 24
de junio de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA INMACULADA ESCUDERO DOMINGUEZ,
por conclusión del mandato del Director que la designó, como Secretaria del
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de
Psicología de esta Universidad, con efectos de 24 de junio de 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DE LAS NIEVES ALMENAR
IBARRA, por finalizar el periodo para el que fue nombrada, como
Coordinadora del Título de Grado en Educación Social de la Facultad de
Educación de esta Universidad, con efectos de 30 de junio de 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de julio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA SARA OSUNA ACEDO, a
petición propia, como Secretaria del Máster en “Comunicación y Educación en la
Red”, con efectos de 17 de junio de 2015, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 30 de junio de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del
Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de esta Universidad
a DON MANUEL DÍAZ MARTÍNEZ, con efectos de 25 de junio de 2015.
Madrid, 30 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Psicología
Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad,
vengo en nombrar Subdirectora del citado Departamento a DOÑA BEGOÑA DELGADO
EGIDO, cargo asimilado económicamente a Secretaria de Departamento con
efectos de 25 de junio de 2015.
Madrid, 30 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de
la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretario del citado Departamento a DON ANTONIO CONTRERAS FELIPE, con
efectos de 25 de junio de 2015.
Madrid, 30 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Educación de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección
realizada por la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de dicha
Facultad, se ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de Grado en Educación
Social, a DOÑA MARÍA JOSÉ MUDARRA SÁNCHEZ, con efectos de 1 de
julio de 2015.
Madrid, 1 de julio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Secretaria del Máster en
“Comunicación y Educación en la Red”, a DOÑA SONIA SANTOVEÑA CASAL,
cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos
económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos
de 18 de junio de 2015.
Madrid, 30 de junio de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
3.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución.
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro
almacén hasta el día 30 de junio de 2015
GRADO
-
6901308GR01A02 RELACIONES INTERNACIONALES III. PAZ,
SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL
Echevarría Jesús, Carlos
PVP : 15,00 €
También en formato e-book
4.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Carlota
GARCÍA ENCINA
TESIS: “HACIA LA SEGURIDAD
OCCIDENTAL: EL PENSAMIENTO, LA CULTURA Y LA VISIÓN DE FUTURO DE LOS MILITARES
ESPAÑOLES EN LA DÉCADA DE LOS SESENTA”.
DIRECTOR/A: D. Florentino PORTERO
RODRÍGUEZ
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 25/junio/2015
FIN DEPÓSITO: 11/julio/2015
-
AUTOR/A: D. Juan Alberto BERRÍOS ORTIGOZA
TESIS: “EL CONTROL JURISDICCIONAL DE
LA CONSTITUCIONALIDAD Y LA POLÍTICA EN VENEZUELA: ESTUDIO SOBRE LA SALA
CONSTITUCIONAL (2000-2010)”.
DIRECTOR/A: D. Juan Manuel GOIG
MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 26/junio/2015
FIN DEPÓSITO: 13/julio/2015
-
AUTOR/A: D. José Luis RODRÍGUEZ GARCÍA
TESIS: “DINÁMICAS SOCIALES DEL
PAISAJE EN EL CAMPO DE ALBACETE”.
DIRECTOR/A: D. Manuel Antonio ZÁRATE
MARTÍN
DEPARTAMENTO: Geografía
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 27/junio/2015
FIN DEPÓSITO: 14/julio/2015
-
AUTOR/A: D. Juan Diego ESTRADA RUIZ
TESIS: “ESTUDIO DE LOS HÉROES Y
PERSONAJES FAVORITOS DE LOS ADOLESCENTES”.
DIRECTOR/A: D. José Luis MARTORELL
YPIÉNS
DEPARTAMENTO: Psicología Básica II
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 01/julio/2015
FIN DEPÓSITO: 17/julio/20
-
AUTOR/A: D. RAÚL CARRETERO BERMEJO
TESIS: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y
SEXISMO. ESTUDIO DEL COMPONENTE EMOCIONAL DEL SEXISMO”
DIRECTOR/A: D. Tiberio FELIZ MURIAS
PROGRAMA: “Educación”
ESCUELA DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 27/ junio/2015
FIN DEPÓSITO: 14/julio/2015
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas
Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
5.-
Convocatoria
para ayudas de proyectos de investigación e innovación del programa Uned-Senior
Uned Senior
SOBRE EL PROGRAMA UNED-SENIOR
UNED Senior surgió en 2008 como un
programa experimental de la UNED orientado a cubrir la demanda de formación de
un amplio grupo de la población cuya edad supera los 55 años. A través de su
programa formativo flexible y de un conjunto de actividades de diversa índole
diseñados e impartidos en distintos Centros Asociados de la UNED en España y en
el extranjero, la UNED Senior nació con la vocación de enriquecer la
experiencia vital de sus alumnos a través de la adquisición de conocimientos
culturales, mejorar las posibilidades sociales, culturales, económicas y
educativas del contexto y ofrecer un ambiente universitario en el que compartir
el bagaje profesional y personal adquirido a lo largo de la vida.
Ahora, con la experiencia obtenida tras
cinco cursos académicos y el éxito cosechado (14.527 alumnos adscritos a 20
Centros Asociados), la UNED Senior se plantea ampliar su radio de acción
también hacia otros ámbitos distintos al de la formación. Así, aprovechando las
inquietudes y capacidades de personas y grupos de muy diversa edad, intereses y
sensibilidades que conforman nuestro alumnado, la UNED Senior quiere integrar
entre sus actividades la investigación, el emprendimiento y la divulgación del
conocimiento partiendo para ello de la experiencia vital de nuestros
estudiantes que puede constituir un importante motor para el desarrollo del
entorno en el que se inscriben los Centros Asociados.
OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
En apoyo al desarrollo de la
investigación e innovación en el marco del programa UNED-Senior, el
Vicerrectorado de Formación Permanente de la UNED de acuerdo a su
disponibilidad presupuestaria para 2015, CONVOCA ayudas para llevar a cabo
proyectos de investigación e innovación del programa UNED-Senior.
Los proyectos presentados podrán
abarcar cualquier área de conocimiento teniendo presente que, dado el programa
en el que se enmarcan, deberán contar en su desarrollo con la implicación
directa de estudiantes del programa UNED-Senior que formarán parte del Equipo
de Trabajo.
DESTINATARIOS:
Podrán participar en esta convocatoria
los Centros Asociados de la UNED que tengan activo el programa de UNED-Senior o
aquellos que estén pensando en implantarlo. Estos proyectos deberán ser coordinados
entre el Centro Asociado (coordinador de UNED-Senior, Director del CA o
profesor-tutor designado por el CA) y un profesor de cualquiera de las
facultades de la UNED. Si excepcionalmente no se diera la circunstancia de
contar con la coordinación de un profesor de cualquiera de las facultades de la
UNED, la coordinación podría ser asumida por la dirección de UNED Senior. Los
Centros Asociados podrán solicitar un único proyecto de investigación o
innovación docente del Programa UNED-Senior, valorándose positivamente la
presentación de proyectos en los que participen más de un Centro Asociado de la
UNED.
DURACIÓN:
Los proyectos de investigación e
innovación docente se desarrollarán desde la fecha de su concesión hasta el 1
de diciembre de 2015.
DOTACIÓN Y PRESUPUESTO:
El presupuesto total para esta
convocatoria es de 5.000 euros adjudicándose una ayuda máxima de 2.500 euros
por proyecto.
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES:
El plazo de presentación de solicitudes
estará abierto desde el día siguiente de la publicación en el BICI hasta el día
31 de julio de 2015, incluido.
Las solicitudes (Anexo I) y la
documentación que se señala a continuación dirigida a la Vicerrectora de
Formación Permanente, se presentarán en el Registro General de la UNED cuya
fecha será la que se tendrá en cuenta a efectos de admisión de las solicitudes.
Documentación necesaria:
1. Memoria del proyecto de investigación o innovación docente del
Programa UNED-Senior a desarrollar. Esta memoria deberá estar firmada por el
responsable del Centro Asociado solicitante y del profesor de la Sede Central
que asuma la co-dirección del proyecto presentado.
Esta Memoria deberá constar de los siguientes apartados:
1.- Título del Proyecto:
2.- Responsables de la investigación y miembros del Equipo de Trabajo:
3.- Resumen (hasta 2000 caracteres)
4.- Antecedentes, estado actual y bibliografía (hasta 10000
caracteres)
5.- Finalidad del proyecto (hasta 6000 caracteres)
6.- Metodología y Plan de Trabajo (hasta 10000 caracteres)
7.- Presupuesto detallado.
2. Curriculum vitae del
coordinador de UNED Senior del Centro Asociado solicitante o responsable del
proyecto establecido por el Centro Asociado solicitante en el que especifiquen
los siguientes apartados: datos personales, publicaciones, congresos y otros méritos.
3. Curriculum vitae del
profesor de la Facultad que será el co-director del
proyecto en el que se especifiquen los siguientes apartados: datos personales,
participación en proyectos de investigación, participación en proyectos de
innovación docente, publicaciones, participación en reuniones científicas y
otros méritos.
Si la documentación aportada fuera
incompleta, se requerirá a los directores que, en un plazo máximo de 10 días,
complete la documentación y subsane las deficiencias.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES:
La Comisión que valorará los proyectos
presentados a esta convocatoria estará formada por la Vicerrectora de Formación
Permanente, la Directora del Programa UNED-Senior, la Coordinadora de Formación
Permanente y el Vicerrector de Investigación (o persona en quien delegue). Esta
Comisión valorará los proyectos de investigación o innovación docente del
Programa UNED-Senior según el interés y viabilidad del proyecto en función del
siguiente baremo:
Memoria Científica (se valorará la calidad
científica de la misma) …… .. 70%
Curriculum vitae del coordinador de UNED
Senior del Centro Asociado solicitante o responsable del proyecto establecido
por el Centro Asociado solicitante ...15%
Curriculum vitae del profesor de la Sede
Central de la UNED co-director del proyecto
. ..15%
CONDICIONES DEL PROGRAMA:
La ejecución de las ayudas se realizará
conforme a las normas generales que rigen en la UNED. Las ayudas concedidas se
destinarán a cubrir los siguientes gastos:
- Gastos de coordinación (hasta 300 euros).
- Gastos para la adquisición de pequeño equipamiento.
- Gastos correspondientes a material fungible.
- Gastos correspondientes a viajes y dietas.
Los profesores de las facultades de la
UNED que participen no tendrán remuneración, aunque su participación podrá ser
considerada a efectos del complemento retributivo por méritos.
RESOLUCIÓN:
La resolución de concesión o denegación
de las solicitudes corresponderá a la Comisión evaluadora arriba mencionada. La
relación de beneficiarios de las ayudas será publicada en el BICI.
PAGO DE LAS AYUDAS:
El pago de la ayuda se dividirá en dos
partes. La primera se tramitará con motivo de la resolución de concesión y
constituirá el 90% del total del importe de la ayuda concedida. El pago de la
segunda parte estará condicionado a la recepción de la Memoria Final del
proyecto y constituirá el 10% del importe total de la ayuda.
El incumplimiento en la presentación de
la Memoria Final implicará la devolución íntegra de la ayuda concedida.
PRESENTACIÓN DE MEMORIA FINAL:
Los co-directores
del proyecto de investigación o innovación del programa UNED-Senior
desarrollado con cargo a esta convocatoria deberán remitir a la Comisión
evaluadora una Memoria Final antes del 10 de diciembre de 2015. Esta Memoria
Final deberá incluir los siguientes apartados:
1.- Informe sobre el grado de consecución de los objetivos
planteados en el proyecto.
2.- Justificación e Informe económico de los gastos
RECURSOS:
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS.
facultad de ciencias económicas y
empresariales
6.-
Soluciones
a los test de la asignatura del Grado de Economía “Fundamentos de la Unión
Europea” (cód. 65011061). Junio 2015
Equipo docente de la Asignatura
MODELO:
|
A
|
B
|
C
|
D
|
E
|
F |
1
|
D
|
C
|
D
|
D
|
D
|
D |
2
|
A
|
D
|
A
|
D
|
D
|
A |
3
|
B
|
B
|
D
|
D
|
B
|
B |
4
|
D
|
D
|
A
|
A
|
D
|
D |
5
|
D
|
D
|
A
|
D
|
C
|
D |
6
|
D
|
D
|
C
|
B
|
D
|
D |
7
|
C
|
D
|
A
|
A
|
C
|
C |
8
|
D
|
B
|
D
|
D
|
A
|
D |
9
|
A
|
C
|
D
|
A
|
B
|
A |
10
|
D
|
D
|
D
|
D
|
D
|
D |
11
|
D
|
C
|
D
|
D
|
C
|
D |
12
|
D
|
D
|
D
|
D
|
D
|
D |
13
|
D
|
A
|
D
|
D
|
D
|
D |
14
|
B
|
A
|
A
|
C
|
D
|
B |
15
|
C
|
D
|
D
|
A
|
D
|
C |
16
|
C
|
A
|
B
|
D
|
D
|
B |
17
|
D
|
C
|
A
|
D
|
C
|
A |
18
|
B
|
D
|
D
|
A
|
D
|
D |
19
|
D
|
D
|
D
|
d
|
C
|
D |
20
|
D
|
B
|
D
|
A
|
D
|
D |
21
|
B
|
D
|
D
|
B
|
D
|
D |
22
|
A
|
D
|
A
|
B
|
C
|
A |
23
|
A
|
B
|
D
|
A
|
A
|
D |
24
|
A
|
D
|
D
|
D
|
D
|
D |
25
|
B
|
D
|
D
|
D
|
D
|
D |
26
|
D
|
D
|
A
|
D
|
D
|
A |
27
|
D
|
D
|
D
|
A
|
C
|
D |
28
|
C
|
B
|
A
|
A
|
D
|
A |
29
|
D
|
A
|
B
|
D
|
D
|
B |
30
|
D
|
A
|
B
|
D
|
A
|
B |
7.-
Convocatoria
de ayudas para publicaciones y tareas de investigación del profesorado del
Departamento de Economía Aplicada
Dpto. de Economía Aplicada
Conforme a la normativa específica aprobada
en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de los
Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de
conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el
BICI nº 31 de fecha 28 de mayo de 2007, se convocan Ayudas para publicaciones y
otras tareas de investigación dirigidas al personal docente e investigador del
Departamento de Economía Aplicada para el año 2015.
Las solicitudes deberán presentarse en
la Secretaría del Departamento.
La Comisión de Asuntos Económicos del Departamento valorará las solicitudes presentadas.
8.-
Convocatoria
de ayudas a la formación docente e investigadora del profesorado del
Departamento de Economía Aplicada
Dpto. de Economía Aplicada
Conforme a la normativa específica
aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de
los Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de
conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el
BICI nº 31 de fecha 28 de mayo de 2007, se convocan Ayudas a la Formación
Docente e Investigadora dirigidas al personal docente e investigador del
Departamento de Economía Aplicada para el año 2015, que hayan obtenido recursos
del Fondo de Contingencia de la UNED.
Las solicitudes deberán presentarse en
la Secretaría del Departamento.
La Comisión de Asuntos Económicos del Departamento valorará las solicitudes presentadas.
SECCIÓN III. VARIOS
9.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y
Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados.
En la actualidad existe una red de 38 COIEs
repartidos por toda España. Las líneas
de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación
Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales
(Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la
Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el
Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre
nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/
Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es
necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus
consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o
envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra
Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q Becas
Fundación Botín para Estudios Universitarios
Objeto: La
Fundación Botín impulsa el desarrollo integral de la sociedad localizando el
talento capaz de generar progreso y apostando por él.
Para lograrlo actúa en los ámbitos de la
ciencia, el arte y la cultura, el desarrollo rural, la acción social y la
educación, innovando y explorando nuevas vías de crear riqueza social y
económica.
Destinatarios: Estas becas para estudios universitarios van dirigidas a jóvenes
cántabros que comiencen sus estudios en el año 2015/2016 y a aquellos que ya
los estén realizando.
Dotación: Para los estudios impartidos en la Universidad de Cantabria, se
establece la dotación de 1.800 euros. Para estudios en otras universidades españolas,
cuando no existan en la Universidad de Cantabria, la dotación es de 6.000
euros.
Inscripción: hasta el 31 de julio de 2015 en la Página Web de la Fundación
Botín.
Más información en: Convocatoria oficial
q BECAS
FARO DE PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO
Objeto:
FARO es un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte de España cuyo propósito es fomentar la movilidad de
estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la
realización de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en Europa,
Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y
Oceanía. El objetivo último del programa es favorecer su transición del sistema
educativo a la vida laboral mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y
actitudes.
Para el estudiante constituye un primer
contacto con la realidad profesional de su sector en un contexto internacional,
lo que le permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para la empresa,
contar con un colaborador cualificado potenciando de ese modo su relación con
otros mercados.
Destinatarios: Para poder solicitar estas ayudas se requiere:
- Ser
estudiante, español o extranjero menor de 30 años, con residencia legal en
España y estar cursando estudios en una universidad española.
- Estar
matriculado en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un
título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o
Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70 por ciento de los
créditos necesarios para la obtención de dicho título. Asimismo, podrán participar
en el programa los estudiantes que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera
establecido en los planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos.
- Cumplir
con los requisitos de entrada y estancia exigidos en los países de destino,
previamente a su incorporación.
- No
haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o de
cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación con el mismo objeto
o finalidad
Destino:
Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de
Asia y Oceanía.
Duración: Las ayudas se conceden de forma continua durante la vigencia del
programa, siendo el 31 de diciembre de 2017 la fecha límite de inicio de las
estancias. La duración media de las prácticas es de seis meses.
Dotación: La dotación económica varía en función del país de destino en el
que tenga lugar la práctica y consta de: Pago de las mensualidades en concepto
de alojamiento y manutención y un viaje
de ida y vuelta
Inscripción: Para registrarse es necesario acceder al apartado “registro ” en el
menú de estudiantes y completar el formulario que aparecerá a continuación.
Más información: En http://www.becasfaro.es/
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q SUBVENCIONES
DEL INSTITUTO DE LA MUJER PARA ESTUDIOS DE GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Subvenciones públicas, cuyo objeto es
realizar Estudios universitarios de postgrado sobre Género y Actividades del
ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre
mujeres y hombres (seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de
debate), siempre que estas actuaciones destaquen por su calidad y valor
estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad.
Gastos subvencionables:
1. La financiación que, en su caso, se
obtenga tendrá que ir destinada, necesariamente, al pago de becas de matrícula
de las/os eventuales alumnas/os, en el caso de los Estudios universitarios de
Postgrado; y a la realización de las Actividades del ámbito universitario
relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
2. En el caso de las Actividades, los
proyectos de seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate, del
ámbito universitario, presentados a esta convocatoria, deberán hacer referencia
directa a alguna de las cinco áreas que se indican a continuación y que se
especifican de manera más concreta en el anexo VIII de la presente resolución:
1) Empleo,
mujeres emprendedoras y discriminación salarial.
2) Conciliación
de la vida laboral, personal y familiar.
3) Violencia
de Género.
4) Educación.
5) Salud.
Duración: Los proyectos financiados tendrán que desarrollarse antes del 31
de mayo de 2016, si la duración es de un curso académico, o antes del 31 de
mayo de 2017, si la duración es de dos cursos académicos, en el caso de los
estudios de postgrado, y antes del 31 de mayo de 2016, en los casos restantes
Dotación: Los proyectos de postgrado no podrán recibir una dotación
superior a 10.000 €, ni los proyectos de Actividades de igualdad de
oportunidades entre mujeres y hombres superior a 7.000 €
Plazo: 11
de julio de 2015.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-7115
2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
q AYUDAS
PARA LA INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y PALEONTOLÓGICO EN CASTILLA-LA MANCHA
Los proyectos de investigación
subvencionados podrán ser intervenciones arqueológicas o paleontológicas en
bienes pertenecientes al patrimonio cultural de Castilla-La Mancha o la
realización de estudios de materiales referidos a yacimientos arqueológicos o
paleontológicos que hayan sido objeto de intervenciones financiadas por la
Dirección General competente en materia de patrimonio cultural en los 10 años.
Dotación: hasta en un 90 por ciento el total del proyecto presentado, con
un límite máximo de 30.000 euros por proyecto.
Plazo: 6
de julio de 2015.
Convocatoria completa:
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 15 de junio de 2015, de la Universidad Pablo de Olavide,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/25/pdfs/BOE-A-2015-7062.pdf
BOE 25/06/2015
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 23 de junio de 2015, de la Universidad Carlos III, por la que se
corrigen errores en la de 12 de junio de 2015, por la que se convoca concurso
de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/27/pdfs/BOE-A-2015-7168.pdf
BOE 27/06/2015
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 8 de junio de 2015, de la Universitat
de València, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/29/pdfs/BOE-A-2015-7204.pdf
BOE 29/06/2015
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 17 de junio de
2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se corrigen errores en la de 16 de marzo de 2015, por
la que se conceden ayudas de precios públicos por matrícula en programas de
doctorado a beneficiarios de ayudas de Formación de Profesorado Universitario,
correspondientes al curso 2013-2014
http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/29/pdfs/BOE-A-2015-7214.pdf
BOE 29/06/2015
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 16 de junio de 2015, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/30/pdfs/BOE-A-2015-7251.pdf
BOE 30/06/2015
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Becas. Resolución de 17 de junio de
2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se convocan becas de colaboración de estudiantes en
departamentos universitarios para el curso académico 2015-2016.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/06/30/pdfs/BOE-A-2015-7290.pdf
BOE 30/06/2015
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 7 AL 13 DE JULIO DE 2015
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Templo de Debod.
Joya de Egipto en Madrid
·
Noticias. Centro
Internacional de Memoria y Derechos Humanos
·
Noticias. Inauguración Cursos
de Verano 2015
·
V Centenario de Santa Teresa
de Jesús
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: “Estrellas del Anonimato”. Jorge Tylki
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Prevención y detección precoz
del cáncer de piel
·
¿El cine español ha llegado a
su cénit con 8 apellidos vascos?
CanalUNED
·
EuroPAís. ¿Qué significa ser europeo? Introducción a la Unión Europea
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
(CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/
o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL