SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Calendario para las Elecciones a Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Secretaría General

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 62 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones al Decanato de la Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:

Lunes 1 de junio de 2015

·         Convocatoria de Elecciones.

Lunes, 15 de junio de 2015

·         Publicación del censo electoral provisional.

De lunes, 15 de junio a viernes, 19 de junio de 2015

·         Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional.

Lunes, 22 de junio de 2015

·         Resolución de reclamaciones al censo provisional.

·         Publicación del censo electoral definitivo

De martes, 23 de junio a martes, 30 de junio de 2015

·         Plazo de presentación de candidaturas.

Jueves, 2 de julio de 2015 

·         Proclamación provisional de candidatos.

De viernes, 3 de julio a lunes, 6 de julio de 2015

·         Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

Martes, 7 de julio de 2015

·         Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

·         Proclamación definitiva de candidatos.

·         Sorteo de la Mesa Electoral.

De miércoles, 15 de julio a viernes, 11 de septiembre de 2015

·         Periodo no lectivo e interrupción por las pruebas presenciales de septiembre

De lunes, 14 de septiembre a las 0:00 horas del lunes, 5 de octubre de 2015

·         Campaña electoral.

De lunes, 21 de septiembre de 2015 a jueves, 24 de septiembre de 2015

·         Plazo para ejercer el voto por anticipado.

Lunes, 5 de octubre de 2015

·         Votación primera vuelta.

·         Proclamación provisional de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta.

De martes, 6 de octubre a miércoles, 7 de octubre de 2015

·         Plazo de presentación de reclamaciones (1ª vuelta).

Jueves, 8 de octubre de 2015

·         Resolución de reclamaciones.

·         Proclamación definitiva de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta

Miércoles, 14 de octubre de 2015

·         Votación segunda vuelta, en su caso.

·         Publicación del acta electoral.

·         Proclamación provisional del candidato electo

De jueves, 15 de octubre de 2015 a viernes, 16 de octubre de 2015

·         Plazo de presentación de reclamaciones (2ª vuelta).

Lunes, 19 de octubre de 2015

·         Resolución de reclamaciones.

·         Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

 

En Madrid, a 26 de mayo de 2015. El Rector, Alejandro Tiana Ferrer.

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2.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JESÚS IGNACIO MARTÍN CORDERO, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 20 de mayo de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 21 de mayo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA NIEVES BARANDA LETURIO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Coordinadora de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 11 de mayo de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de mayo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

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3.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON JUAN ANTONIO GARCÍA MADRUGA, con efectos de 21 de mayo de 2015.

Madrid, 21 de mayo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinadora de la especialidad de Lengua Española del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a DOÑA ALICIA SAN MATEO VALDEHÍTA, cargo asimilado a Directora de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 12 de mayo de 2015.

Madrid, 22 de mayo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinadora de la especialidad de Literatura del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a DOÑA NIEVES BARANDA LETURIO, cargo asimilado a Directora de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 12 de mayo de 2015.

Madrid, 22 de mayo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

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4.-     Servicio de Inspección

Sección de Inspección (estudiantes)

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

Exp. 077/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.K.B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS

Exp. 04.CC./14

Regs. 379 y 380

ESTE RECTORADO HA RESUELTO:

1.  Que declare a Don F.A.B.P autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Proyectos en Ingeniería Química” del curso académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

2.  Que declare a Don A.E.L.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Proyectos en Ingeniería Química” del curso académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 063/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.A.C.B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Recursos Geológicos” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 084/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P.P.H. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Química de los Elementos no Metálicos” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.

E.D. 006/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.M.C.F. autor disciplinariamente responsable de dos faltas “graves”, por “…falsificación de documentos” y por “falta de probidad y las constitutivas de delitos” tipificadas en el artículo 5º a) 4ª y 5ª del vigente Reglamento de Disciplina Académica  (Decreto de 8 de septiembre de 1954, BOE de 12 de octubre) imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de diez años que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2014/2015, 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019, 2019/2020, 2020/2021, 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024. La expulsión durante el curso 2014/2015 deberá materializarse con la pérdida de la matrícula y de curso que deberá hacerse efectiva dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año académico en que se cometió la falta.

Exp. 056/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.G.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Fundamentos de Financiación” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 058/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña L.G.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Bienes y Patrimonio Cultural” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

E.D. 232/14

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.A.C.P. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, por “…cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza o fuera de las aulas” imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico 2013/2014 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado curso, prevista en el artículo 6º del Reglamento de Disciplina Académica. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida”.

E.D. 239/14

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.A.T.G. autor disciplinariamente responsable de una falta “grave”, por “…injuria, ofensa o insubordinación contra las autoridades académicas o contra los Profesores” tipificada en el artículo 5º a) 2ª del vigente Reglamento de Disciplina Académica  (Decreto de 8 de septiembre de 1954, BOE de 12 de octubre) imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2015/16. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en el curso académico 2013/2014, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en que se cometió la falta.

Exp. 039/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D.M.M.Á. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 040/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña L.R.P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Procesal I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 041/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.R.B.F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción al Derecho Procesal (Derecho)” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 043/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.C.R.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Economía Política” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 046/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don P.S.B.C autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 048/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.C.B.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Internacional Público” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 050/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.V.C.S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estado Constitucional” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 052/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P.M.B.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Internacional Público” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 060/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D.C.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Instituciones de la Unión Europea” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 01.CC./15

Regs. 061 y 062

ESTE RECTORADO HA RESUELTO:

1.  Que declare a Doña C.G.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Mercantil I” del curso académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

2.  Que declare a Don Á.V.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Mercantil I” y “Economía Política” del curso académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 064/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.Á.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Diseño y Evaluación de Políticas Públicas” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 065/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña E.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 068/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don Ó.C.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Procesal II” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 069/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña I.G.D.V. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción al Derecho Procesal” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 070/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.J.M.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho del Trabajo (Derecho)” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 071/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña L.M.L autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Internacional Privado” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 076/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.L.L.L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Internacional Privado” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 078/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D.S.Y. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría del Derecho” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 082/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.Á.M.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción al Derecho Procesal” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 083/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.A.M.N. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia del Derecho Español” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 085/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña I.C.M. autora responsable de dos faltas disciplinarias leves  por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Civil II: Obligaciones y Contratos” y “Derecho Internacional Público” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 088/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don F.J.M.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Internacional Público” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 108/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D.B.A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Penal I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

E.D. 109/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.G.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA.

Exp. 057/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don E.R.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Sistemas Operativos (Tercer Curso, Sistemas)” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES.

E.D. 366/14

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don M.R.M. autor disciplinariamente responsable de una falta “grave”, por “…falsificación de documentos” tipificada en el artículo 5º a) 4ª del vigente Reglamento de Disciplina Académica  (Decreto de 8 de septiembre de 1954, BOE de 12 de octubre) imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2015/16. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en el curso académico 2013/2014, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en que se cometió la falta.

Exp. 055/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.M.R.S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Campos y Ondas” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 072/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.G.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Máquinas Hidráulicas” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 073/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.V.F. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 074/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don F.P.Y. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Tecnología Eléctrica” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN

ED. 007/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.A.M.E. autor disciplinariamente responsable de dos faltas “graves”, por “…falsificación de documentos” y por “falta de probidad y las constitutivas de delitos” tipificadas en el artículo 5º a) 4ª y 5ª del vigente Reglamento de Disciplina Académica  (Decreto de 8 de septiembre de 1954, BOE de 12 de octubre) imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de diez años que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante el Curso 2014/2015, 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019, 2019/2020, 2020/2021, 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en que se cometió la falta.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Exp. 042/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don S.G.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia del Mundo actual: Desde 1989” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

E.D. 087/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.R.V. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia Antigua de la Península Ibérica I: desde las colonizaciones hasta el siglo III d.C.” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA

Exp. 044/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.J.T.F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Textos Literarios de la Edad Media” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 051/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.M.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Semántica Inglesa” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 055/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña R.G.S autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Variación y cambio Lingüístico en Lengua Inglesa” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 107/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don P.M.V. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA

Exp. 047/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.J.T.F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Textos Literarios de la Edad Media” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 075/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña S.S.A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Antropología Política I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 079/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña S.M.P.S autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Geografía Humana” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 105/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.G.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría del Conocimiento I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Exp. 053/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.L.M.R autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Conceptos Generales de la Prevención de Riesgos Laborales” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 081/15

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don V.C.L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción al Análisis de Datos” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

5.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del anterior número del BICI.

 

-       AUTOR/A: Dª Carmen LÓPEZ MARTÍN

TESIS: “MEASURING MARKET RISK THROUGH VALUE AT RISK. THE ROLE OF FAT-TAIL AND SKEWNESS DISTRIBUTIONS IN VAR ESTIMATE AND LOSS FUNCTIONS IN MODELS COMPARISON”.

DIRECTOR/A: D Sonia BENITO MUELA

CODIRECTOR/A: D Pilar ABAD ROMERO

DEPARTAMENTO: Análisis Económico II

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 19/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 05/junio/2015

 

-       AUTOR/A:  D. David SÁNCHEZ DE LA LLANA

TESIS: “DISEÑO DE CONTROLADORES H-INFINITO PARA EL CONTROL DE PLANTAS MAL CONDICIONADAS EN PRESENCIA DE PERTURBACIONES”.

DIRECTOR/A: D. Joaquín ARANDA ALMANSA

DEPARTAMENTO: Informática y Automática

FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de Ingeniería informática

INICIO DEPÓSITO: 20/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 06/junio/2015

 

-       AUTOR/A: D. Jorge R. MONTESÓ VENTURA

TESIS: “EL FENÓMENO DE LA ATENCIÓN EN ORTEGA Y GASSET”.

DIRECTOR/A: D. Javier SAN MARTÍN SALA

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 23/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 10/junio/2015

 

-       AUTOR/A: D. Jaime Antonio FOCES GIL

TESIS: “POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO AUTONÓMICO (1978-2014). Desigualdades regionales y cohesión del sistema educativo. Estudio de un caso singular: Castilla y León”.

DIRECTOR/A: D. Manuel DE PUELLES BENÍTEZ

CODIRECTOR/A: D. José Miguel SOMOZA RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 25/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 11/junio/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Mª Milagrosa SARMENTERO ORTÍZ

TESIS: “APORTACIONES A LA POSIBLE UBICACIÓN DE MAINAKE: CONSIDERACIONES ECONÓMICAS DERIVADAS DE ELLO. LA CECA DE MALACA”.

DIRECTOR/A: D Pilar FERNÁNDEZ URIEL

DEPARTAMENTO: Historia Antigua

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 26/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 12/junio/2015

 

-       AUTOR/A: D.ª Mª Teresa LÓPEZ RUIZ

TESIS: “SEXO EN TIEMPOS DE CRISIS GLOBAL: LA ASEXUALIDAD COMO NUEVA FORMA DE IDENTIDAD.”.

DIRECTOR/A: D Miren Josune AGUINAGA ROUSTÁN

DEPARTAMENTO: Sociología III (Tendencias Sociales)

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 26/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 12/junio/2015

 

-       AUTOR/A:  D. JAIME ARTURO DE LA TORRE RODRÍGUEZ

TESIS: “TOP-DOWN AND BOTTON APPROACHES TO DISCRETE DIFFUSION MODELS”

DIRECTOR/A:  D. JOSÉ ESPAÑOL GARRIGÓS

PROGRAMA: “CIENCIAS”

ESCUELA DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO:  23/ mayo/ 2015

FIN DEPÓSITO: 10/ junio/2015

 

-       AUTOR/A: D. FRANCISCO GONZÁLEZ LOZANO

TESIS: “HISTORIA PEDAGÓGICA DEL SEMINARIO CONCILIAR DE SAN ATÓN. 1851-1962”

DIRECTOR/A:  D. JAVIER VERGARA CIORDIA

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”

ESCUELA DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO:  23/ mayo/ 2015

FIN DEPÓSITO: 10/junio/ 2015

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

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GERENCIA

6.-     Campaña de 2015 de Reconocimientos Médicos

Unidad de Prevención de Riesgos Laborales

Se pone en conocimiento del personal de la UNED que la información relativa a la campaña 2015 de reconocimientos médicos se encuentra disponible en el Campus UNED y en la siguiente dirección web (acceso previa autenticación):

www.uned.es/uprl

Teniendo en cuenta el elevado número de personas que componen la plantilla de personal de la UNED y dada la complejidad del procedimiento, es muy importante que se respeten las instrucciones que figuran en la convocatoria publicada al efecto.

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7.-     Resolución de la convocatoria para la incorporación de personal con los perfiles correspondientes a distintas unidades de la UNED

Vicegerencia de RR.HH y Organización

 

Con fecha 2 de febrero de 2015 se publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) “Convocatoria para la incorporación de personal con los perfiles correspondientes a distintas unidades de la UNED”, con el objeto de reforzar determinadas áreas, dadas las necesidades del servicio.

Con fecha 2 de marzo de 2015 se publican en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) aclaraciones a la Convocatoria antes referida en atención a las dudas suscitadas  bajo el epígrafe “Oferta de movilidad voluntaria para el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UNED”.

Finalizado el proceso de selección, elevada propuesta por parte de la Gerencia de la UNED, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de 22 de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar seleccionado al aspirante D. Fernando Villasante Lozano, Grupo profesional IV, nivel A, para su incorporación al Servicio de Conserjería.

SEGUNDO.- Declarar desiertas el resto de las incorporaciones ofertadas por falta de idoneidad del perfil de los solicitantes al requerido por las correspondientes unidades o por ausencia de informe favorable de los responsables de las unidades de origen.

TERCERO.-  El aspirante dispondrá de un plazo máximo de quince días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BICI, para la incorporación al Servicio de Conserjería.

CUARTO.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 27 de mayo de 2015. EL RECTOR . P.D. El Gerente. (Resolución 03/03/15; BOE de 13/03/15). Luis Antonio Blanco Blanco.

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8.-     Resolución de Rectorado de la UNED revocando parcialmente la Oferta de Empleo publicada en el BICI Nº 30 de fecha 11 de mayo de 2015, para la contratación de dos trabajadores

Vicegerencia de RR.HH y Organización

 

Vista la Oferta de empleo, publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI número 30, de fecha 11 de mayo de 2015) para la contratación de dos trabajadores, mediante  contrato de interinidad para la sustitución de una trabajadora durante el período de descanso por maternidad/adopción y contrato eventual por circunstancias de la producción, en el Departamento de Radio y Audio del Centro de Medios Audiovisuales de la Universidad, conforme a lo previsto en el artículo 25.3 del III Convenio Colectivo de PAS Laboral de la UNED.

Considerando lo previsto en la Instrucción conjunta de las Secretarías de Estado de Hacienda y Presupuestos y para la Función Pública sobre procedimiento de autorización de contratos de personal laboral, nombramiento de funcionarios interinos y de personal estatutario temporal,

Este Rectorado, de conformidad con el artículo 105 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, resuelve revocar parcialmente la convocatoria antes indicada, en lo referido a la oferta para la contratación eventual por circunstancias de la producción, correspondiendo la preselección de candidatos al Servicio Público de Empleo Estatal.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde la recepción de la presente notificación; o, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia  de Madrid, en el plazo de dos meses contados desde la recepción de la presente notificación.

Madrid, 27 de mayo de 2015. EL RECTOR. P.D. El Gerente. (Resolución 03/03/15; BOE de 13/03/15). Luis Antonio Blanco Blanco.

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SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS.

FACULTAD DE FILOLOGÍA

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, correspondiente al máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua. Modificación en la guía de la asignatura

Secretaría del Máster

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, (cód. 24412162), correspondiente al máster en Formación  de Profesores de Español como Segunda Lengua, las siguientes modificaciones en la guía del curso 2015-2016:

NUEVA REDACCIÓN DEL APARTADO DE PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

Dentro de la estructura del Máster en Formación de profesores de español como 2L, el Trabajo de fin de máster (TFM) se plantea como módulo y asignatura únicos, de 10 ECTS, que obligatoriamente deben superar todos los estudiantes del programa al final del mismo.

Información importante:

Para presentar y defender el Trabajo de fin de máster el estudiante debe haber aprobado  la totalidad de las asignaturas cursadas en el mismo. Por ello, se aconseja no matricular el TFM en el primer año, a no ser que el estudiante tenga la seguridad de poder cursar y aprobar todas las demás asignaturas.

Procedimiento de asignación del TFM.

1   En el momento de la preinscripción, los estudiantes rellenarán un cuestionario con sus líneas temáticas preferidas de entre las ofertadas por el Máster, que será recibido automáticamente por el negociado de posgrados de la Facultad.

2   Posteriormente, los alumnos matriculados en el TFM confirmarán, en un cuestionario de priorización su elección de línea y tutor (cf. pestaña Contenidos en el menú de la izquierda). A partir de esta información, la coordinación del TFM les confirmará qué profesor tutorizará su trabajo, teniendo en cuenta la disponibilidad del equipo docente, las preferencias expresadas por el estudiante y las calificaciones obtenidas en el Máster.

Forman parte del equipo docente de esta asignatura todos los de los profesores participantes en el Máster, que se ocupan, especialmente, de la supervisión de los TFM relacionados con la asignatura que imparten.

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FACULTAD DE EDUCACIÓN

10.-   Convocatoria de una Ayuda de Formación para el Profesorado del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)

El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I convoca una ayuda para actividades de formación de su personal docente e investigador, a realizar en el año 2015.

1. OBJETIVO DE LA AYUDA:

Ayuda de formación para el personal docente e investigador con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la actualización de conocimientos o la realización de un trabajo de investigación mediante una estancia breve en otra universidad o centro de investigación.

2. CARACTERÍSTICAS Y CUANTÍA DE LA AYUDA:

La ayuda se dirige a financiar total o parcialmente los gastos originados por la actividad.

La gestión se efectuará a través del Administrador de la Facultad de Educación.

La cuantía de la ayuda no podrá exceder la suma de tres mil (3.000) euros.

3. PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

Las solicitudes se presentarán en la Secretaría del Departamento en los 15 días naturales después de la fecha de esta convocatoria.

Se acompañará a la solicitud una breve memoria justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente un presupuesto detallado y desglosado de los costes.

Para la resolución de la convocatoria se tendrá en cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e investigación del Departamento, así como su posible contribución al intercambio de profesorado o investigadores con otras universidades.

4. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

La Dirección del Departamento autorizará la ayuda atendiendo a los méritos de los solicitantes y una vez comprobado que la instancia seleccionada se ajusta a los objetivos previstos en la convocatoria.

5. OBLIGACIONES DE EL/LA BENEFICIARIO/A:

En el plazo máximo de un mes desde la finalización de la actividad que dio origen a la concesión de la ayuda, el/la beneficiario/a remitirá:

-    al Departamento, una breve memoria explicativa de la actividad realizada y de las utilidades que puedan derivarse para el conjunto de actividades del Departamento, con el fin de hacerla pública en la página web del Departamento.

-    a la Administración de la Facultad o Escuela, los justificantes originales de los gastos en que se haya incurrido, siguiendo para ello las normas de procedimiento presupuestario de la UNED.

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SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

11.-   Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El Centro de Orientación, Información y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs repartidos por toda España. Las  líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045 

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00h. Estamos en  c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/  o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter

 

q BECA DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA LICENCIADOS EN DERECHO

Objeto: Establecer las bases reguladoras y convocar, en régimen de concurrencia competitiva, dos becas de formación práctica destinadas a personas licenciadas en Derecho para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización práctica en los sectores de actividad gestionados por la Dirección General de Comercio y Consumo y, particularmente, en el ámbito de la protección de los consumidores.

Requisitos:

-    Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

-    Contar con el título de Licenciado en Derecho o del correspondiente título de Grado (EEES)

-    No pueden haber pasado más de 5 años desde la expedición del título

-    No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.

Dotación: 800 euros brutos mensuales

Duración: El periodo de duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del beneficiario y tendrá una duración máxima de un año o la parte proporcional que corresponda en el supuesto de haber disfrutado con anterioridad de alguna beca de la misma naturaleza y finalidad en una Administración Pública, pudiendo prorrogarse excepcionalmente por una sola vez por un periodo no superior a un año.

Presentación de solicitudes: Hasta el 6 de junio de 2015

Más información: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=287099

 

q I CONVOCATORIA PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA

Objeto: El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar una residencia de producción para la realización de una herramienta educativa que acerque la práctica artística contemporánea como recurso para trabajar el currículo escolar al profesorado y al alumnado.

Destinatarios: Cualquier creador o colectivo cuyo trabajo aúne arte contemporáneo, pedagogía y nuevas tecnologías.

Dotación: La dotación económica cubrirá la totalidad de los gastos derivados de la residencia con una aportación de 10.000€ en concepto de producción y honorarios - sometida al IRPF y demás impuestos de acuerdo con la legislación vigente- previa aprobación del proyecto seleccionado y su presupuesto correspondiente. Los organizadores correrán a cargo del alojamiento, en las residencias que LABoral dispone para tales fines, y proporcionarán una bolsa de viaje de hasta 1.500€ brutos.

Duración: El periodo de residencia, que se divide en dos partes de hasta dos meses, tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2015 y febrero y marzo de 2016. El trabajo con los centros escolares y colaboradores formará parte del periodo de residencia.

Presentación de solicitudes: Hasta el miércoles 12 de junio de 2015.

Más información: http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/convocatoria-herramienta

 

q II CONVOCATORIA DE BECAS ANDREW W. MELLON PARA EL “PROGRAMA CATEDRAL DE SANTIAGO”

Objeto: El programa de becas va dirigido a investigadores, estudiantes de posgrado en humanidades y especialistas en conservación para desarrollar en España o fuera de España líneas de investigación multidisciplinar en el marco del Programa Catedral de Santiago, abarcando un amplio abanico de áreas como la Historia del Arte y Arquitectura, Historia de la Construcción, Arqueología, Antropología, Estudios Culturales, Conservación y Restauración, la investigación en archivos, bases de datos, sistemas de representación y otros.

Destinatarios:

-    Cuatro becas para estudiantes de doctorado de todas las especialidades de ciencias y humanidades, o de posgrado en el campo de la conservación y restauración.

-    Dos becas para candidatos posdoctorales, investigadores de alto nivel en todas las especialidades de ciencias y humanidades, y especialistas en conservación y restauración.

Dotación:

La cuantía total de cada una de las becas se fija según las siguientes cantidades brutas:

-    MODALIDAD A. BECAS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO

Importe mensual de la beca (duración 6 meses): 1.600,00.- dólares USA

Ayuda de alojamiento: Dotación única inicial de 1.600,00.- dólares USA

Ayuda por desplazamiento: Dotación única inicial de1.400,00.- dólares USA

-    MODALIDAD B: BECAS POSDOCTORALES

Importe bruto mensual de la beca (duración 12 meses): 1.900,00.- dólares USA

Ayuda de alojamiento: Dotación inicial única de 1.900,00.- dólares USA

Ayuda por desplazamiento: Dotación inicial única de 2.000,00.- dólares USA

Duración: La fecha de comienzo de las becas será a partir del 1 de octubre de 2015, dependiendo tanto de la fecha de aceptación de la misma como de la línea de investigación a desarrollar.

-    MODALIDAD A: Duración de 6 meses

-    MODALIDAD B: Duración de 12 meses

Presentación de solicitudes: Hasta el 30 de junio de 2015.

Más información: http://www.programacatedral.com/becas-mellon

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

12.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q AYUDAS PARA PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL VIH

Ayudas económicas a entidades de cualquier titularidad sin ánimo de lucro destinadas a la financiación de gastos ocasionados por actuaciones de prevención y control de la infección por VIH y sida para el año 2015. Estas actividades se integran en las líneas de actuación sobre prevención y control del VIH y el sida establecidas por el Plan Nacional sobre el Sida y están sometidas a la orientación general del mismo.

Las subvenciones amparadas por estas bases reguladoras sólo podrán concederse para la realización de programas de interés general en los que concurra alguno de los siguientes requisitos:

a)  Que se trate de programas cuya ejecución corresponda a la Administración General del Estado, bien por referirse a una materia cuya competencia de ejecución es del Estado, o bien porque concurra en el programa considerado en cada caso el requisito de la supraterritorialidad.

b)  Que se trate de programas en los que el Estado ostente competencia para establecer las bases y se acredite alguna de las siguientes circunstancias: que resulten imprescindibles para asegurar la plena efectividad de las medidas dentro de la ordenación básica del sector, o para garantizar las mismas posibilidades de obtención y disfrute por parte de sus potenciales destinatarios en todo el territorio nacional, o bien para evitar que se sobrepase la cuantía global de los fondos estatales destinados al sector

Actividades subvencionables:

a)  Estrategias, programas y proyectos de intervención para la prevención de la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual en colectivos y poblaciones más vulnerables (hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, personas usuarias de drogas por vía parenteral y sus parejas sexuales, personas que ejercen la prostitución, personas infectadas por el VIH y sus parejas sexuales, personas privadas de libertad, personas en riesgo de exclusión social con especial atención a jóvenes e inmigrantes).

b)  Estrategias, programas y proyectos de intervención para el diagnóstico precoz de la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, especialmente en los colectivos más vulnerables detallados en el apartado anterior.

c)  Recogida, análisis, elaboración y difusión de información relacionada con la infección por el VIH y otros problemas de salud relacionados dirigidos a las poblaciones más afectadas por los nuevos diagnósticos y a las personas afectadas por el VIH, que usen las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para su difusión.

d)  Programas destinados a potenciar el trabajo coordinado entre asociaciones cuyos fines estatutarios estén orientados a la prevención de la infección por el VIH, los dirigidos a transferir conocimientos entre las mismas para el desarrollo de programas y proyectos acordes con las prioridades establecidas en el presente apartado y aquellos que incluyan la metodología de mejora de la calidad en los proyectos de prevención.

e)  Detección, soporte y seguimiento de poblaciones especialmente vulnerables en su acceso a la asistencia sanitaria, colaborando con las entidades sanitarias de las comunidades autónomas en el seguimiento del cumplimiento terapéutico.

2. Serán prioridades transversales para todas las actuaciones a financiar:

a)  Acciones dirigidas a la reducción de desigualdades en salud en el marco de la prevención primaria y el diagnóstico precoz del VIH, especialmente las que se desarrollen en zonas social y económicamente desaventajadas especialmente vulnerables a la infección por VIH.

b)  Acciones que establezcan sinergias entre las acciones dirigidas a responder a la epidemia de VIH y otros problemas de salud relacionados con la infección.

Duración de las actuaciones: un año.

Plazo: 26 de junio de 2015.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-5835

 

q BECAS EN EL INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL

33 becas de formación destinadas a personas que se encuentren en posesión del título de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico + Master Oficial o equivalentes, siempre que hayan terminado sus estudios y obtenido el título con posterioridad al 30 de junio de 2011 y antes del 1 de julio de 2015.

Duración: dos años

Dotación: 1.2000 euros anuales brutos por beca

Plazo: 16 de junio de 2015.

Convocatoria completa y desglose de las becas: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-5821

 

q BECAS DE FORMACIÓN EN LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS

Un total de 13 becas, distribuidas según estas prioridades:

1.ª Prioridad a): Formación relacionada con la evaluación e investigación clínica de medicamentos de uso humano. Se convocan tres becas

Prioridad c): Formación relacionada con el estudio e investigación clínica de la seguridad de los medicamentos. Se convoca una beca

2.ª Prioridad b): Formación relacionada con la evaluación e investigación clínica de medicamentos de uso veterinario. Se convocan dos becas

3.ª Prioridad e): Formación relacionada con los requisitos técnicos, sanitarios y normativos que han de reunir las instalaciones de investigación y producción farmacéutica. Se convocan dos becas

4.ª Prioridad f): Formación relacionada con los procedimientos, evaluación e investigación clínica de todas las categorías de productos sanitarios. Se convocan dos becas.

5.ª Prioridad g): Formación jurídica relacionada con la legislación vigente en el ámbito farmacéutico y de productos sanitarios. Se convocan tres becas

Dotación: 1.669,63 euros brutos/mes

Plazo: 17 de junio de 2015.

Convocatoria completa y detalles de cada beca: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-5741

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESTUDIOS IBEROAMERICANOS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

Temas a tratar:

    Medidas normativas y operativas para reducir la conflictividad tributaria: Análisis comparado y propuestas.

    Retos en la aplicación de las cláusulas antiabuso por las Administraciones tributarias.

Duración: 18 meses, que se iniciará el día 1 de noviembre de 2015 y finalizará el día 30 de abril de 2017

Dotación: 7.500 $ estadounidenses

Plazo: 30 de julio de 2015

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-5731

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

q JORNADA DE PRESENTACIÓN DE MSCA

Lugar y fecha: Madrid, UPM, 10 de junio de 2015

Presentación de los resultados del programa Marie Curie, y reuniones con los expertos

Programa completo e inscripción:

http://eshorizonte2020.es/ciencia-excelente/acciones-marie-sklodowska-curie/eventos/jornada-informativa-sobre-acciones-individuales-marie-sklodowska-curie-msca

 

q JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA FET FLAGSHIP HUMAN BRAIN PROJECT

Lugar y fecha: Madrid, Ministerio de Economía, 8 de junio de 2015.

La próxima convocatoria de la FET Flagship Human Brain Project (HBP) está centrada en Sistemas y Neurociencia Cognitiva.

Web del programa:  https://www.humanbrainproject.eu/164

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

13.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

 

CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

q 44th IGIP International Conference on Engineering Pedagogy

Este evento tiene como objetivo promover la discusión sobre Ingeniería, Educación, proporcionando una oportunidad para debatir y compartir ideas, enfoques,desarrollos y experiencias Este evento tiene como objetivo incentivar la socialización de estudios y experiencias que se generan frente a los retos y tendencias de la educación a distancia y la educación virtual, buscando un espacio de interacción de profesores, investigadores, estudiantes y público en general en torno al currículo, la pedagogía y las didácticas; las redes sociales, los ambientes digitales y las transformaciones socioeducativas; las políticas públicas en educación superior y la investigación en esta modalidad.

Fecha: 20-24 septiembre 2015

Lugar: Florencia ( Italia )

Más información en http://www.icl-conference.org/icl2015 y http://www.icl-conference.org/icl2015

 

q Conferencia: “La transformación de la educación superior en el siglo 21: Innovando vías para el aprendizaje y la educación profesional continua “

Lugar: FernUniversität en Hagen, Alemania

Fecha: 29 al 30 octubre 2015.

Plazo inscripción: Se abre la inscripción 1 de junio  y permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2015.

La tasa de reserva anticipada es aplicable hasta el 17 de julio 2015.

Última llamada para los resúmenes: Convocatoria de resúmenes cierra a 1 de junio.

Más información en EADTU  secretariat@eadtu.eu

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

14.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 06 de mayo de 2015, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de ayudas al estudio.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/20/pdfs/BOE-B-2015-15994.pdf

BOE 20/05/2015

Resolución de 5 de mayo de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se modifica el plan de estudios de Máster en Orientación Profesional.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/21/pdfs/BOE-A-2015-5630.pdf

BOE 21/05/2015

Resolución de 5 de mayo de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Protocolo.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/21/pdfs/BOE-A-2015-5631.pdf

BOE 21/05/2015

Resolución de 5 de mayo de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Psicología General Sanitaria.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/21/pdfs/BOE-A-2015-5632.pdf

BOE 21/05/2015

BOE 21/05/2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas. Resolución de 7 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se modifica la de 2 de octubre de 2014, por la que se conceden las ayudas convocadas por la Orden ECD/527/2014, de 1 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas Erasmus.es, financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco del Programa “Erasmus+”, para la movilidad de estudiantes de instituciones de educación superior y se aprueba la convocatoria en concurrencia competitiva correspondiente al curso académico 2014-2015.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/22/pdfs/BOE-A-2015-5644.pdf

BOE 22/05/2015

Resolución de 8 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/22/pdfs/BOE-A-2015-5645.pdf

BOE 22/05/2015

UNIVERSIDADES

Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de soporte de los sistemas Universitas XXI-Económico; Universitas XXI-Recursos Humanos y servicios gestionados de Univeristas XXI de la UNED. Expediente: NS 6/2015.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/22/pdfs/BOE-B-2015-16243.pdf

BOE 22/05/2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

Becas. Resolución de 19 de mayo de 2015, de la Biblioteca Nacional de España, por la que se conceden becas de investigación y especialización, para el periodo 2015/2016.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/25/pdfs/BOE-A-2015-5733.pdf

BOE 25/05/2015

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/25/pdfs/BOE-B-2015-16682.pdf

BOE 25/05/2015

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

programación audiovisual

15.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 2 AL 8 DE JUNIO

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

§  Desmontando la energía. Cap. I: El pico del petróleo

§  Promo. 26 edición de los Cursos de Verano de la UNED

§  Madri+d 209

§  Noticias. El verdadero autor de los “Quijotes” de Cervantes y de Avellaneda

§  ¿Qué sabemos de... Nanotecnología? Capítulo 17. Normalizar la Nanotecnología: Metrología

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias.

·         Veneno: el asesino silencioso

·         El desarrollo del programa nuclear en la Alemania del III Reich

·         Domótica: el futuro ya está aquí

·         Ciberseguridad estratégica

·         Integración teatral con personas con enfermedad mental

·         Nuevas investigaciones sobre “causalidad” en los mercados financieros

·         Vence tus traumas: supera tus miedos: la terapia de exposición

·         Los paisajes de Asturias: del occidente al oriente

·         “Protagonistas de la vida en Roma” y “El contrapoder en el Mundo Antiguo”

·         La guerra civil como moda literaria (segunda parte)

·         Modelos europeos en la pintura de los virreinatos americanos

·         El movimiento Prerrafaelita: Christina Rossetti

·         Personaliza tu candidatura a través del videocurrículum

·         Estudiar en la UNED, oportunidades para la educación y la formación

·         Unión Europea y crisis

·         Música y cerebro: neurociencia (I Parte)

·         A propósito de Ítalo Calvino

 

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Caminos de ida y vuelta: Los parques tecnológicos, un factor de desarrollo tecnológico para mercosur y una oportunidad para Europa

·         Heliotropo: Canciones y Limones, Harris canta a Lorca

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Desarrollo local y oportunidades de negocio

·         Naturalista que no naturista

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)  negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo  o enviar mensaje a  info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg