SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ÁNGELES MURGA MENOYO,
por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Teoría de la
Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de esta Universidad,
con efectos de 25 de febrero de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de febrero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA BRIGITTE LEGUEN PERES, por
cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Filología Francesa
de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 25 de febrero
de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de febrero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RICARDO VÉLEZ IBARROLA, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Estadística, Investigación
Operativa y Cálculo Numérico de la Facultad de Ciencias de esta Universidad,
con efectos de 25 de febrero de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de febrero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ALFONSO CONTRERAS LÓPEZ, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Química Aplicada a
la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta
Universidad, con efectos de 24 de febrero de 2015, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 2 de marzo de 2015. EL RECTOR,Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a DON FRANCISCO CRUCES VILLALOBOS, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Antropología Social
y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 26
de febrero de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON EUGENIO MUÑOZ CAMACHO, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Departamento de
Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales de esta Universidad, con efectos de 24 de febrero de 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JORDI CLARAMONTE ARRUFAT, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario de la Facultad de
Filosofía de esta Universidad, con efectos de 4 de marzo de 2015, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 4 de marzo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en renovar como Vocal del Servicio de
Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el
colectivo de personal docente e investigador a DON MANUEL CRIADO SANCHO,
con efectos de 24 de marzo de 2015.
Madrid, 4 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en renovar como Vocal del Servicio de
Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el
colectivo de personal docente e investigador a DON MARIANO RODRÍGUEZ-AVIAL
LLARDENT, con efectos de 24 de marzo de 2015.
Madrid, 4 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en renovar el nombramiento como Directora del
Centro Asociado de la UNED de Pontevedra a DOÑA BEATRIZ RODRÍGUEZ LÓPEZ, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio
de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 9
de marzo de 2015.
Madrid, 4 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en renovar el nombramiento como Director del
Centro Asociado de la UNED de Bergara a DON IÑAKI ESPARZA LEIBAR, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio
de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 9
de marzo de 2015.
Madrid, 4 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en renovar el nombramiento como Director del
Centro Asociado de la UNED de Tudela a DON LUIS JESÚS FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio
de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 9
de marzo de 2015.
Madrid, 4 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en renovar el nombramiento como Director del
Centro Asociado de la UNED de La Palma a DON FRANCISCO JAVIER NERIS PAZ, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio
de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 9
de marzo de 2015.
Madrid, 4 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Formación Permanente, vengo en nombrar
Director del Programa UNED Abierta de esta Universidad, cargo asimilado a
efectos retributivos a la categoría de Decano, a DON JORDI CLARAMONTE
ARRUFAT, con efectos de 5 de marzo de 2015.
Madrid, 4 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Directora del Departamento
de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de
esta Universidad a DOÑA MARTA RUIZ CORBELLA, con efectos de 26 de
febrero de 2015.
Madrid, 27 de febrero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Directora del Departamento
de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad a DOÑA
ALICIA MARIÑO ESPUELAS, con efectos de 26 de febrero de 2015.
Madrid, 27 de febrero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del Departamento de Estadística, Investigación
Operativa y Cálculo Numérico de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON
EDUARDO RAMOS MÉNDEZ, con efectos de 26 de febrero de 2015.
Madrid, 27 de febrero de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del Departamento
de Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON EUGENIO MUÑOZ CAMACHO,
con efectos de 25 de febrero de 2015.
Madrid, 2 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Directora del Departamento
de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta
Universidad a DOÑA NANCY ANNE KONVALINKA, con efectos de 27 de febrero
de 2015.
Madrid, 2 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filosofía de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a DOÑA MARÍA ASUNCIÓN
MERINO HERNANDO, con efectos de 5 de marzo de 2015.
Madrid, 4 de marzo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.- Modificación al calendario electoral de Representantes de Estudiantes
Vicerrectorado de Estudiantes
Convocadas las elecciones a representantes de estudiantes de la UNED (elecciones de Delegado de Facultad / Escuela en el Centro Asociado, así como para Delegado de Centro Asociado, Delegado de Máster, Delegado de la Escuela de Doctorado y Portavoz-delegado de estudiantes en el extranjero) en virtud de las competencias dispuestas en el artículo 99. k de los Estatutos y de conformidad con el artículo 30 del vigente Reglamento de Representantes de Estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2014, y publicado el Calendario electoral en BICI n.º 11 de 19 de diciembre de 2014, vengo en hacer una modificación a dicho Calendario consistente en la ampliación del horario de votación del último día de votación, según la información adjunta que modifica los dos puntos respectivos del calendario original.
Madrid, 9 de marzo de 2015. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.
Desde las 12:00h del martes 10 de marzo hasta las 24:00 h. del jueves 12 de marzo (hora peninsular) |
Celebración simultánea de la votación a Delegado de Facultad/Escuela en Centro Asociado, Delegado de Centro Asociado, Delegado de Máster y Delegado de la Escuela de Doctorado, así como de Portavoz-delegado de Centros en el extranjero.Proceso de voto electrónico en la web de la UNED. |
Viernes 13 de marzo |
Proclamación provisional de resultados electorales y representantes. |
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
4.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución.
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro
almacén hasta el día 3 de marzo de 2015.
GRADO
-
6402413GR01A01 ON THE ARCHITECTURE OF WORDS.
APPLICATIONS OF MEANING STUDIES
Goded Rambaud, Margarita
Ibáñez
Moreno, Ana
Hoste,
Veronique
PVP : 25,00 €
También en formato e-book
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección,
desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Ernesto LÓPEZ
GÓMEZ
TESIS: “LA TUTORÍA EN EL EEES:
PROPUESTA, VALIDACIÓN Y VALORACIÓN DE UN MODELO INTEGRAL”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
CODIRECTOR/A: D. ª Marta RUIZ
CORBELLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 26/febrero/2015
FIN DEPÓSITO: 14/marzo/2015
-
AUTOR/A: D. Santiago IGLESIAS ESCUDERO
TESIS: “LA REINTEGRACIÓN EN LA LEY
CONCURSAL Y EL RÉGIMEN ESPECIAL PREVISTO EN LA DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA
PARA LAS OPERACIONES FINANCIERAS”.
DIRECTOR/A: D. Manuel DÍAZ MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Procesal
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 27/febrero/2015
FIN DEPÓSITO: 16/marzo/2015
-
AUTOR/A: D. Luis Ignacio NAVARRO GONZÁLEZ
TESIS: “PROBLEMAS JURÍDICOS
FUNDAMENTALES DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN MÉXICO. UN ANÁLISIS CRÍTICO
DESDE EL SISTEMA DE DERECHOS HUMANOS”.
DIRECTOR/A: D. Jesús LIMA TORRADO
TUTOR/A: D. José Luis MUÑOZ DE BAENA Y SIMÓN
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 27/febrero/2015
FIN DEPÓSITO: 16/marzo/2015
-
AUTOR/A: D. Elías IRAZOQUI BECERRA
TESIS: “EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO
DIFERENCIAL: UNA PROPUESTA BASADA EN LA MODULARIZACIÓN”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 28/febrero/2015
FIN DEPÓSITO: 17/marzo/2015
-
AUTOR/A: D. Ángel RIVERO RECUENCO
TESIS: “MÁS ALLÁ DE LA EFICACIA:
CRÍTICA Y HERMENÉUTICA DE LA EVALUACIÓN”.
DIRECTOR/A: D. Carlos MOYA VALGAÑÓN
CODIRECTOR/A: D. Manuel Javier
CALLEJO GALLEGO
DEPARTAMENTO: Sociología I (Teoría,
Metodología y Cambio Social)
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 28/febrero/2015
FIN DEPÓSITO: 17/marzo/2015
-
AUTOR/A: D.ª Ruth CALVO PORTELA
TESIS: “LA IDEA DE DIOS SEGÚN KANT.
EL LUGAR QUE OCUPA LA IDEA DE DIOS EN LA FILOSOFÍA CRÍTICA DE KANT”.
DIRECTOR/A: D. Jacinto RIVERA DE
ROSALES CHACÓN
CODIRECTOR/A: D. Óscar CUBO UGARTE
DEPARTAMENTO: Filosofía
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 03/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 20/marzo/2015
-
AUTOR/A: D. Pere MAS NEGRE
TESIS: “LOS SACERDOTES LOCALES EN
HISPANIA DURANTE LA ÉPOCA TARDOREPUBLICANA Y ALTOIMPERIAL”.
DIRECTOR/A: D. Javier ANDREU PINTADO
TUTOR/A: D.ª
María Jesús PÉREX AGORRETA
DEPARTAMENTO: Historia Antigua
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 05/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 21/marzo/2015
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito,
puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas,
en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.-
Oferta
de empleo para el Centro de Medios Audiovisuales
Gerencia
Conforme a lo previsto en el artículo
25.3 del III Convenio Colectivo de PAS Laboral de la UNED, se publica la
siguiente Oferta de empleo para la sustitución preceptiva de un trabajador
relevista, en situación de excedencia por cuidado de familiares, en el Centro
de Medios Audiovisuales.
Oferta de empleo
Tipo de contrato: contrato de interinidad para la sustitución de un trabajador
relevista, en situación de excedencia por cuidado de familiares, Grupo
profesional I, nivel del puesto B.
Incorporación: inmediata
Duración: mientras el trabajador relevista conserve el derecho de reserva
del puesto de trabajo que, como máximo, se extenderá hasta el 20 de marzo de
2016, fecha en la que el trabajador jubilado parcial cumplirá la edad de 65
años y se extinguirá el contrato. La fecha de finalización será la del momento
en el que se haga efectivo el reingreso del trabajador relevista o, en su
defecto, la de 20 de marzo de 2016.
Retribuciones brutas anuales: Salario base: 31.113,60 euros anuales, repartido en 15 pagas.
Plazo de presentación de solicitudes
- Hasta las 14 horas del viernes, día 13 de marzo.
- Los interesados deberán remitir el currículum vitae a la
Vicegerencia de Recursos Humanos y Organización, a través de la dirección de
correo electrónico recursoshumanos@adm.uned.es ,
indicando en el asunto “Oferta de empleo”.
Requisitos del trabajador
- Estar inscrito como demandante de empleo o mejora de empleo en
las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo.
- Estar en posesión del Título de Licenciado, Graduado o Ingeniero.
Perfil del puesto
En diciembre pasado se terminó la
instalación y configuración de un sistema de gestión de contenidos digitales (o
MAM) que permite el acceso universal a los contenidos producidos y archivados,
la automatización de flujos de trabajo y la mecanización de procesos manuales.
El proceso de integración de ese
sistema requiere de la presencia de un trabajador/a con un perfil, necesariamente
muy específico, que sea capaz de gestionarlo, tanto técnica como operativamente
y en dependencia directa de la Dirección.
Con el fin de poder alcanzar estos
objetivos en un plazo no superior a un año, límite que marca la extensión del
contrato de sustitución, se requiere que la persona seleccionada tenga una
serie de competencias concretas, por lo que para la selección de candidatos se
valorarán los siguientes conocimientos y, en su caso, experiencias:
a) Conocimiento profundo de sistemas de Gestión de recursos digitales
con experiencia demostrable de al menos dos años.
b) Experiencia en la identificación y diseño de flujos de trabajo en
ámbitos de producción audiovisual.
c) Experiencia en sistemas integrados de almacenamiento online, nearline y archivo profundo.
d) Conocimiento de sistemas automatizados de transcodificación
de formatos.
e) Conocimiento de plataformas aplicativas 360º (multiplataformas.)
f) Conocimientos básicos de la gestión de portales de difusión y sus
mecanismos de indexación, publicación y posicionamientos SEO.
g) Conocimientos básicos de operación en editores offline de audio y
video (preferiblemente ADOBE PREMIERE Y DALET PLUS respectivamente).
Una vez terminado el plazo de
solicitudes se podrá realizar una ronda de entrevistas entre los peticionarios
para valorar la adecuación de su perfil al puesto ofertado.
Madrid, 5 de marzo de 2015. El Gerente,Luis Antonio Blanco Blanco
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Cultura Europea en España” (cód.
66021050). Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Cultura Europea en España” (cód. 66021050) la siguiente
modificación en la guía del curso:
Punto 12 Tutorización, punto 2. Cuotas Docentes y Bibliografía, en la correspondiente a la Profesora D.ª Regina M.ª Pérez Marcos, tanto en la parte teórica como práctica donde dice: Historia del Derecho español, debe decir: “Cultura Europea en España”. El resto de datos coincide, al ser ambas publicaciones de la misma editorial y año.
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jesús Cora
Alonso. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Jesús Cora Alonso, que son las
siguientes:
00001057 - LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS
00002051 - LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS
(PRUEBA DE ACCESO)
Grado:
64024073 - LA RECEPCIÓN CRÍTICA DEL
TEATRO DE SHAKESPEARE
64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO
(ESTUDIOS INGLESES)
64021028 - COMENTARIO DE TEXTOS
LITERARIOS EN LENGUA INGLESA
que a partir de esta publicación su nuevo horario de asistencia al
estudiante es el siguiente:
Lunes de 12:00 a 14:00 y de 15:00
a 19:00 horas.
Miércoles de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Antropología Cognitiva y Simbólica II”,
del Grado de Antropología Social y Cultural. Errata detectada en la guía de la
asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Antropología Cognitiva y Simbólica II”, (cód. 70902017),
curso 2º , segundo cuatrimestre, Grado de Antropología
Social y Cultural, que se ha detectado la siguiente errata en la guía de la
asignatura:
En el apartado Evaluación, punto 2, párrafo
5,
donde dice:
“Si en la prueba presencial obtienen al
menos 5 puntos, los que opten por evaluación continua (incluidos los trabajos),
que haya sido confirmada y bien calificada por los Profesores Tutores o el
Equipo Docente, mejorarán la calificación hasta en 1 punto más”.
debe decir:
“Si en la prueba presencial obtienen al menos 5 puntos, los que opten por evaluación continua (incluidos los trabajos), que haya sido confirmada y bien calificada por los Profesores Tutores o el Equipo Docente, mejorarán la calificación hasta en 2 puntos más”.
10.-
Tribunal
de Compensación
Vicedecanato de Ordenación Académica
Del 9 al 26 de marzo de 2015
(ambos incluidos), podrán presentarse, de acuerdo con las normas establecidas,
las solicitudes de evaluación por compensación.
Toda la información, así como la
documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Facultad de
Educación, donde también estará disponible durante ese mismo período el
formulario de solicitud para su cumplimentación en línea y envío telemático.
Enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25773725&_dad=portal&_schema=PORTAL
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Psicología de la Percepción”, del Grado
de Psicología. Modificación en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Psicología de la Percepción”, (cód. 62012083), del Grado de
Psicología, la siguiente modificación en la guía parte I de la citada
asignatura del Departamento Psicología Básica I.
En el apartado de EVALUACIÓN
Donde dice:
[(aciertos)-(errores/2)/30]
x 10
Debe decir:
[(aciertos – (errores/2))/30] x 10
12.-
II
Certamen de Fotografía, y II Certamen de Pintura UNED Jaén
Centro Asociado de la UNED de Jaen
II
CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA UNED JAEN
El Centro Asociado de la UNED “Andrés
de Vandelvira” de la Provincia de Jaén,
coincidiendo con la celebración del 30º aniversario de su creación convoca el II Certamen Fotográfico UNED JAÉN.
BASES:
1. El certamen está abierto a toda la Comunidad Universitaria del
Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén (Estudiantes, Profesores y PAS), así como a
todas aquellas personas interesadas en el mismo.
2. El tema estará relacionado con el célebre arquitecto renacentista
español ANDRÉS DE VANDELVIRA, del que toma su nombre el Centro Asociado y que nos dejó numerosas construcciones civiles
y religiosas en la Provincia de Jaén.
3. Las fotografías se presentarán en papel fotográfico a tamaño 24x30
cm. y centradas y montadas sobre una cartulina de 27x33 cm., quedando a libre
elección de los participantes el tipo de técnicas a emplear, así como la
modalidad blanco y negro o color. Quedarán excluidas diapositivas, negativos o
papel no fotográfico. Quedarán automáticamente fuera de concurso aquellas obras
que hayan sido premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen.
4. El jurado estará presidido por el Director del Centro Asociado de
la UNED de Jaén y compuesto por los siguientes miembros:
·
Director del Centro
·
Secretario del Centro (que
será el secretario del jurado)
·
Representante de
Profesores-Tutores
·
Representante de P.A.S.
·
Representante de alumnos
·
Experto en la materia.
5. Las fotografías se entregarán o enviarán por correo certificado
al Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén “Andrés de Vandelvira” en la dirección que figura al final de estas
bases, del 3 de marzo al 15 de mayo de 2015.
En el reverso de cada fotografía
figurará un lema que también figurará en el exterior de un sobre cerrado que
contendrá el nombre del autor, fotocopia del DNI, dirección, teléfono y correo
electrónico.
6. Se otorgarán los siguientes premios:
1er premio de 500 €
2º premio de 200 € y
Placas conmemorativas.
7. El jurado decidirá la forma de elección y selección de las obras.
En caso de empate será resuelto por la presidencia. El jurado podrá decidir
sobre aquellos aspectos no previstos en las bases que puedan surgir. Su fallo,
que será inapelable, se hará público en cada una de las sedes de este Centro Asociado
en la provincia de Jaén así como en cuantos medios de comunicación fuese
posible y se comunicará a todos los ganadores.
8. Las obras premiadas quedarán en propiedad de este centro Asociado
de la UNED en Jaén, que podrá utilizarlas y reproducirlas, citando a su autor,
por cualquier medio. Los trabajos no premiados podrán ser retirados antes del
31 de julio de 2015, perdiendo sus autores a partir de esa fecha todos los
derechos sobre aquellos.
9. La entrega de premios tendrá lugar en un acto académico, cuyo día
y hora de celebración será comunicado a los participantes y público en general.
Las fotografías premiadas quedarán expuestas en las dependencias que a tal
efecto dispone el Centro Asociado, así
como aquellas que el jurado considere de interés.
10. La presentación de trabajos en este concurso supone la aceptación
íntegra de las presentes bases.
Todos los trabajos se entregarán o
remitirán a la Secretaría del Centro Asociado de Jaén en horario de lunes a
jueves de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y viernes solo mañanas de 9:00
a 14:00 horas sita en C/ Pintor Francisco Quero de Miguel s/n. 23071 Jaén Tel.
953 250150. info@jaen.uned.es
Estas bases se podrán descargar en www.uned.es/ca-jaen-ubeda
II CERTAMEN DE PINTURA UNED JAEN
El Centro Asociado de la UNED “Andrés
de Vandelvira” de la Provincia de Jaén, coincidiendo
con la celebración del 30º aniversario de su creación convoca el II Certamen de
Pintura UNED JAÉN.
BASES:
1ª El certamen está abierto a
toda la Comunidad Universitaria del Centro Asociado de la UNED de la provincia
de Jaén (Estudiantes, Profesores y PAS),
así como a todas aquellas personas interesadas en el mismo.
2ª El tema será libre.
3ª Las obras se presentarán en un formato que no podrá superar una
longitud de 150 cm. por su lado mayor y mínima de 50 cm. por su lado menor.
Quedarán automáticamente fuera de concurso aquellas obras que hayan sido
premiadas con anterioridad en otro concurso o certamen.
4ª El jurado estará presidido por el Director del Centro Asociado de
la UNED de Jaén y compuesto por los siguientes miembros:
·
Director del Centro
·
Secretario del Centro (que
será el secretario del jurado)
·
Representante de
Profesores-Tutores
·
Representante de P.A.S.
·
Representante de alumnos
·
Experto en la materia
5ª Las obras se entregarán o enviarán por correo certificado al
Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén “Andrés de Vandelvira” en la
dirección que figura al final de estas bases del 3 de marzo al 15 de mayo de
2015. En sobre cerrado adherido al dorso del cuadro figurará el título de la
obra así como una fotocopia del DNI del autor, su dirección, teléfono y correo
electrónico.
6ª Se otorgarán los siguientes premios:
1er premio: 900 €
2º premio 300 € y placas
conmemorativas.
No pudiéndose otorgar más de un premio
por persona. El jurado podrá otorgar menciones honoríficas sin cuantía
económica, atendiendo a la calidad de los trabajos. Así mismo podrá dejar
desiertos todos o algunos de los premios.
7ª El jurado decidirá la forma de elección y selección de las obras.
En caso de empate será resuelto por la presidencia. El jurado podrá decidir
sobre aquellos aspectos no previstos en las bases que puedan surgir. Su fallo,
que será inapelable, se hará público en cada una de las sedes de este Centro
Asociado en la provincia de Jaén así como en cuantos medios de comunicación
fuese posible y se comunicará a todos los ganadores.
8ª Las obras premiadas quedarán en propiedad de este Centro Asociado
de la UNED en Jaén “Andrés de Vandelvira”, que podrá
utilizarlas y reproducirlas, citando a su autor, por cualquier medio. Los
trabajos no premiados podrán ser retirados antes del 31 de julio de 2015,
perdiendo sus autores a partir de esa fecha todos los derechos sobre aquellos.
9ª La entrega de premios tendrá lugar en un acto académico cuyo día y
hora de celebración será comunicado a los participantes y público en general.
Las obras premiadas quedarán expuestas en las dependencias que a tal efecto
dispone el Centro Asociado, así como
aquellas que el jurado considere de interés.
10ª La presentación de trabajos en este concurso supone la aceptación
íntegra de las presentes bases.
Todos los trabajos se entregarán o remitirán a la Secretaría del Centro Asociado de Jaén, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y viernes solo mañanas de 9:00 a 14:00 horas sita en C/ Pintor Francisco Quero de Miguel s/n. 23071 Jaén Tel. 953 250150. info@jaen.uned.es
Estas bases se podrán descargar en www.uned.es/ca-jaen-ubeda
SECCIÓN III. VARIOS
13.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y
Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y
titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs
repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el
COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión
de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación
para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento
Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más
detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00 h a 18.00 h. Estamos en c/
Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones
personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve
la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario
online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q AYUDAS FUNDACION BBVA A INVESTIGADORES Y CREADORES CULTURALES -
CONVOCATORIA 2015
Objeto:
La Fundación BBVA anuncia su Convocatoria de Ayudas a Investigadores y
Creadores Culturales 2015. Estas ayudas están destinadas a investigadores,
creadores y profesionales de nacionalidad española con residencia en España o
nacionales de otros países con residencia permanente o de larga duración en
España que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se
caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.
En correspondencia con el objetivo de
contribuir a impulsar proyectos de personas altamente creativas e innovadoras,
las ayudas admiten una amplia gama de finalidades, a la entera elección de los
solicitantes, desde completar un proyecto de investigación, formarse en
técnicas altamente especializadas, realizar una estancia en un centro de investigación,
escribir un libro, componer una obra musical o cualquier otra faceta de un
proyecto propio.
Requisitos: Los solicitantes serán investigadores, creadores y profesionales
de nacionalidad española con residencia en España o nacionales de otros países
con residencia permanente o de larga duración en España que, encontrándose en
un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional (en el caso académico,
deberán estar en posesión del título de doctor en el momento de presentación de
la solicitud), se caractericen por una alta e innovadora producción científica,
creativa o profesional. Lás áreas de estudio serían
las siguientes:
Ciencias Básicas (Física, Química y
Matemáticas)
• Biología
y Biomedicina
• Tecnologías
de la Información y la Comunicación, Otras Ingenierías y Arquitectura
• Ciencias
del Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra
• Economía,
Finanzas y Gestión de Empresas
• Ciencias
Jurídicas y Sociales
• Humanidades
• Periodismo,
Comunicación y Ciencias de la Información
• Artes
Plásticas y Arte Digital
• Música
(composición, dirección e interpretación) y Ópera
• Creación
Literaria y Teatro
Dotación: Se concederá un máximo de 55 ayudas para el conjunto de la
convocatoria. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas será de 40.000
euros.
Duración: Los proyectos presentados tendrán una duración mínima de 6 meses
y máxima de 1 año, desde que el beneficiario reciba el primer pago de la ayuda.
La actividad objeto de la ayuda solicitada deberá estar completada al finalizar
este período.
Presentación de solicitudes:
Todas las solicitudes se
presentarán exclusivamente a través de la aplicación disponible en el sitio web
de la Fundación BBVA: www.fbbva.es .
Plazo de presentación de las solicitudes: desde el 1 de marzo de 2015 al 20 de
mayo de 2015, a las 19.00 h., hora peninsular.
Más información: ayudas-individuales@fbbva.es y en las bases completas de la convocatoria
q BECAS DE LA FUNDACIÓN ANTONIO CAMUÑAS
Objeto:
El Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería, PROY3CTA,
pertenece a la Universidad Europea de Madrid.
La Fundación Antonio Camuñas promueve
estas becas para estudios relacionados con la edificación, construcción e
ingeniería en este centro de estudios.
Este programa de becas está dirigido a
estudiantes de cualquier nacionalidad que deseen realizar una maestría en el
Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería de Madrid.
Los programas que podrán estudiarse están
relacionados con el área de la edificación, construcción e ingeniería, y podrán
consultarse en esta página.
Destinatarios: Tener un título universitario (y excepcionalmente alumnos
pendientes de titularse). Podrán ser de cualquier nacionalidad.
Dotación: La beca cubre el 40% del importe de matrícula y colegiaturas de
los programas de maestría en Madrid.
Lugar y plazo de presentación de
solicitudes: Hasta el 1 de abril de 2015. Las
solicitudes de beca deberán ir acompañadas de los siguientes documentos:
Formato de solicitud. Fotocopia del pasaporte. Currículum Vitae actualizado.
Memoria explicativa en la que se expongan los motivos por los que se ha seleccionado
el programa y la necesidad de la beca. Copia compulsada del título de
licenciatura. Copia del certificado académico personal de la titulación universitaria.
Cartas de referencia académica o profesional.
Más información: Fundación Antonio Camuñas. Alameda 14. 28014 Madrid (Madrid) – ESPAÑA. Teléfono: +34914203864 / Fax: +34914201039. http://www.fundacioncamunas.es/ - cse@fundacioncamunas.com
14.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q ACCIONES DE SALUD, CAMBIO DEMOGRÁFICO Y BIENESTAR DENTRO DE LA
CONVOCATORIA RETOS DEL MINECO
Contribuir a fomentar la salud y el
bienestar de la ciudadanía, así como a desarrollar los aspectos preventivos,
diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad,
reforzando e incrementando para ello la competitividad internacional de la
I+D+I del Sistema Nacional de Salud y de
las empresas relacionadas con el sector, con la vocación de situar a España en
un escenario de vanguardia en el que la salud actúe como eje fundamental de
desarrollo económico y social.
Líneas de investigación prioritarias:
a) Tecnologías
moleculares y celulares de aplicación a las intervenciones sobre la salud
humana. Contempla las tecnologías y herramientas necesarias para generar nuevo
conocimiento y su transferencia a la práctica clínica en el área de la salud:
1.º Investigación biológica integrativa y de
sistemas.
2.º Mejoras en los procesos de predicción,
diagnóstico y seguimiento de enfermedades y monitorización de la respuesta
terapéutica.
3.º Prevención, desarrollo de nuevos fármacos y
terapias innovadoras.
4.º Biotecnología, nanomedicina,
robótica y bioingeniería.
b) Investigación
traslacional y clínica sobre la salud humana. Se
centra en el conocimiento de los mecanismos implicados en las enfermedades y en
su transferencia a las aplicaciones clínicas. En este apartado se establecen
prioridades en torno a problemas de salud y tratamiento médico, quirúrgico o
rehabilitador de aquellos grupos de entidades cuyo interés social y sanitario
es más relevante, teniendo en cuenta los estudios de carga de enfermedad y de
equidad personal:
1.º Enfermedades neurológicas.
2.º Salud mental.
3.º Envejecimiento y fragilidad.
4.º Salud y género.
5.º Salud reproductiva.
6.º Violencia de género en el ámbito sanitario.
7.º Pediatría y medicina perinatal.
8.º Enfermedades infecciosas incluyendo las
zoonosis.
9.º Cáncer.
10.º Enfermedades
cardiovasculares.
11.º Enfermedades
endocrinas.
12.º Enfermedades
raras.
13.º Enfermedades
respiratorias.
14.º Enfermedades
del aparato locomotor y tejido conectivo.
15.º Enfermedades
hepáticas y digestivas.
16.º Enfermedades
crónicas e inflamatorias.
17.º Cuidados
paliativos.
c) Fomento
de la investigación en salud pública, salud ambiental, salud laboral y
dependencia y servicios de salud, para la mejor calidad de vida funcional de la
población. Se focaliza en nuevos métodos de investigación y generación de las
bases científicas necesarias para sustentar las políticas y la toma de
decisiones así como las mejoras en las capacidades de innovación en servicios
del SNS. Todo ello sobre la base de estrategias basadas en la evidencia
científica más efectivas y eficientes de promoción de la salud, prevención,
diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, y rehabilitación:
1.º Transferencia de los resultados de la
investigación clínica a la práctica clínica.
2.º Calidad, eficiencia, sostenibilidad y
solidaridad del SNS.
3.º Seguridad del paciente y prevención de
incidentes.
4.º Salud pública.
5.º Salud laboral.
6.º Salud ambiental.
7.º Dependencia (asociada o no a estilos de vida
o discapacidad psíquica y/o física).
8.º Variabilidad de la práctica clínica.
9.º Percepción, satisfacción y calidad de vida.
10.º Participación
y empoderamiento de los ciudadanos.
d) Investigación
en medicamentos, productos sanitarios y terapia celular:
1.º Fomento de la investigación en medicamentos y
desarrollo de tecnologías farmacéuticas.
2.º Investigación, desarrollo e innovación en
fármacos para el tratamiento de las enfermedades más relevantes.
3.º Investigación en terapia celular.
4.º Investigación clínica sin interés comercial:
ensayos clínicos independientes en general y, en particular, en medicamentos
huérfanos y en población pediátrica.
5.º Investigación en terapias no farmacológicas y
técnicas para el alivio del dolor del parto.
e) Investigación
en tecnologías para la salud:
1.º Telemedicina.
2.º E-health.
3.º Sistemas de información para el SNS.
4.º Innovación en servicios de salud orientada a
la mejora de procesos.
5.º Evaluación de servicios sanitarios.
Modalidades de interés para titulados por
la UNED o PDI de la UNED:
• Rio
Hortega
Para químicos y psicólogos clínicos que
hayan superado la Formación Sanitaria Especializada a partir de 2010.
Dotación: 26.866 euros netos anuales durante dos años.
Plazo:
10 a 31 de marzo de 2015
• Proyectos
de investigación en salud
Duración: tres años
Modalidades:
A. Proyectos
de investigación en salud.
Plazo: 3 a 26
de marzo de 2015
B. Proyectos de desarrollo tecnológico
en salud (proyectos de desarrollo basados en experiencias preliminares ya
contrastadas impulsándolos en su fase de desarrollo)
Plazo:
10 de marzo a 9 de abril de 2015
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2285
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q II EDICIÓN DEL PREMIO CÁMARA DE CUENTAS DE MADRID
Dirigido a Tesis Doctorales presentadas
en Madrid, entre el 1 de octubre de 2013 y el 1 de octubre de 2014, en materia
de fiscalización de cuentas públicas
Dotación: 3.000 euros
Plazo:
15 de marzo de 2015.
Contacto: msonsoles@camaradecuentasmadrid.org
15.- Información recibida en el Vicerrectorado de
Calidad e Internacionalización
Vicerrectorado de Calidad e
Internacionalización
SEMINARIOS, CONGRESOS Y CONFERENCIAS
q Conferencia Internacional de Historia y Arqueología: Desde antiguo
a lo moderno
El Instituto Atenas de Educación e
Investigación (ATINER), organiza su 13ª Conferencia Anual Conferencia Internacional de Historia y
Arqueología
Fechas: 29
de junio-2 de julio
Lugar: Atenas
( Grecia )
Interesados en participar, remitir
resumen de 300 palabras antes del 9 de marzo de 2015, por correo electrónico, a
Atiner@atiner.com ,
dirigida al Dr. Nicholas Pappas, Vicepresidente de
Académicos ATINER y profesor de Historia, Sam Houston Estado University, EE.UU.
Interesados en participar en la Conferencia con una silla
de Sesión, evaluar los papeles que han
de ser incluidos en la conferencia, procedimientos o libros, o cualquier otra contribución, por favor
enviar correo electrónico al Dr. Gregory T. Papanikos, Presidente ATINER y profesor honorario de la
Universidad de Stirling, Reino Unido (Gregory.papanikos@stir.ac.uk ).
q V Congreso Internacional UNIVEST’15 “Los retos de mejorar la
evaluación”
El Comité Organizador de Univest’15 ha
acordado ampliar el plazo de envío de las propuestas de comunicación hasta el
día 15 de marzo de 2015 (incluido). El resto de plazos y fechas se mantienen.
Plazos y fechas principales (http://univest.udg.edu/esp/terminis.html )
Lugar: Girona
Fechas:
9 y 10 de julio de 2015
Plazo presentación
propuestas: ampliado al 15 de marzo de
2015 (incluido)
Más información: http://univest.udg.edu
16.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 17 de febrero de
2015, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convoca el programa
de ayudas “Hispanex” para personas físicas en el
ámbito universitario extranjero, para la promoción exterior de la lengua y
cultura españolas, correspondientes al año 2015.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/28/pdfs/BOE-A-2015-2143.pdf
BOE 28/02/2015
17.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 10 AL 16 DE MARZO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
El Alcalde de Zalamea
·
Desacoplados VIII. Buscar un reacoplamiento imposible. Un hombre llamado Caballo
·
Noticias. XVII Edición
Premios Elisa Pérez Vera
·
Noticias. Cine-Fórum “Las
Constituyentes. Veintisiete pioneras en la historia política de España”
·
Economistas en primera
persona. Álvaro Reguera
·
Madri+d 199
·
¿Qué sabemos de... Nanotecnología? Capítulo 15
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
·
Foro Química y Sociedad: diez
años impulsando la Química en España
·
Desarrollo de Sistemas
Electrónicos
·
El coltán
y los móviles. Tecnología de vanguardia en la educación secundaria
·
Análisis de la campaña
electoral de las Vigésimas elecciones generales israelíes
·
Igualdad y Dirección de
Empresas
·
Ética y confianza en las
organizaciones
·
La Historia empieza en Sumer
·
Desenmascarando a los
homínidos de hace medio millón de años. Nuevas evidencias de la Sima de los
Huesos (Atapuerca, Burgos)
·
El reconocimiento de la
humanidad (primera parte)
·
Los Derechos Reales
·
Alan Turing, el matemático de
la computación
·
Prácticas virtuales:
experiencia del estudiante y la empresa
·
Cohesión social y educación
·
Jurisprudencia constitucional
para no juristas
·
Algunas claves para una
lactancia exitosa
·
El aforismo como género
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Caminos de ida y vuelta:
Movimientos sociales hoy
·
Heliotropo: Antonio Flores
EN RADIO 5
§
Respuestas de la Ciencia
§
Preguntas a la Historia
§
La ciencia en la alcoba
§
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Encuentros con Escritores:
Julio Llamazares
·
Cómo llevar la innovación a
la práctica en la empresa del siglo XXI
CANALUNED
·
Yo tengo un sueño
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL