SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Calendario de Elecciones y Composición de la Comisión Electoral Central para las Elecciones a Representantes del Personal de Administración y Servicios en los Centros Asociados (2015)
Sección de Gestión Presupuestaria de Centros Asociados
1.- Exposición de listas del Censo
electoral:
Las listas del Censo Electoral serán expuestas públicamente en el tablón de anuncios de todos los Centros Asociados (art. 12.1 del Reglamento Electoral de los Representantes del P.A.S. de Centros Asociados a la UNED, en adelante Reglamento), con indicación del DNI o Pasaporte y antigüedad en el Centro, durante los días 24, 25 y 26 de febrero de 2015.
Durante los días 26 y 27 de febrero de 2015, los titulares del derecho al sufragio están legitimados para interponer reclamación ante la Comisión Electoral Territorial (art.12.2 del Reglamento).
El día 2 de marzo de 2015, se resolverán las reclamaciones, procediéndose a la publicación del censo definitivo (art.12.3 del Reglamento).
2.- Presentación de candidaturas:
Las candidaturas deberán formalizarse en la Secretaría del Centro Asociado, en escrito dirigido a la Comisión Electoral Territorial (art. 31 del Reglamento), durante los días 27 de febrero, 2, 3 y 4 de marzo de 2015.
3.- Proclamación provisional de candidatos:
El día 6 de marzo de 2015, la Comisión Electoral Territorial procederá a la proclamación provisional de candidatos (art. 33.1 del Reglamento).
Los días 9 y 10 de marzo se podrán presentar reclamaciones a la proclamación definitiva (art. 32.2 del Reglamento).
4.- Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de candidatos:
El día 11 de marzo de 2015, se resolverán las reclamaciones por la Comisión Electoral Territorial y se procederá a la proclamación definitiva de candidatos. (art.33.2 del Reglamento).
5.- Campaña electoral:
Los días 12, 16, 17 y 18 de marzo de 2015 se realizarán actos de información encaminados a explicar su programa para la captación de votos de los electores.
6.- Celebración de las votaciones:
El día 20 de marzo de 2015, se celebrarán las votaciones (art. 17 del Reglamento). Podrá ejercerse el voto por correo (art. 20 del Reglamento).
Madrid, 18 de febrero de 2015
Este Rectorado en virtud de las competencias que le confieren los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el art. 3.2 del Reglamento Electoral de los Representantes del P.A.S. de los Centros Asociados a la UNED ha resuelto nombrar la siguiente comisión electoral Central para las elecciones a Representantes del PAS de los Centros Asociados a la UNED.
Presidente:
- D. Miguel Ángel Sebastián Pérez, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y Vicerrector Primero.
Vocales:
- D. Tomás Fernández García, Vicerrector de Centros Asociados.
- D. Rafael Cotelo Pazos. Representante Nacional del PAS Pontevedra).
- D. Jaime Borrás López. Miembro del PAS de Centros Asociados (C.A. de Talavera).
- D. Sergio González Martín. Miembro del PAS de Centros Asociados (C.A. de Madrid).
Secretario:
- D. José María Fernández Oliva, Jefe de Sección de Gestión Presupuestaria de Centros Asociados.
Suplentes:
- D Pedro Gonzalo Cortiñas Vázquez. Vicerrector Adjunto de Centros Asociados.
- D.ª Guadalupe Alcántara Vallejo. Miembros del PAS de Centros Asociados (C.A. de Melilla).
- D. Carlos García Rodríguez. Miembro del PAS de Centros Asociados (C.A. de Lugo).
- D. Domingo Fernández Maroto. Miembro del PAS de Centros. (C.A. de Ciudad Real).
Madrid, 18 de febrero de 2015. El Rector, Alejandro Tiana Ferrer.
2.- Cese
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RAFAEL RODRÍGUEZ MARÍN, a petición propia, como Coordinador de Lengua Española en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de esta Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de febrero de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
3.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D. Francisco Javier MARTÍN ÁLVAREZ
TESIS: “EL PODCASTING EN LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS”.
DIRECTOR/A: D.ª María JORDANO DE LA TORRE
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 12/febrero/2015
FIN DEPÓSITO: 28/febrero/2015
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
4.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 18 de febrero de 2015.
REVISTA
- 0170184RE19A03 REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA. VOL.19 Nº3 DIC 2014. NÚMERO MONOGRÁFICO: USO DE LAS TIC EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
PVP: 25,00 €
COEDICIÓN
-
0180238CO01A01 LA ESPAÑA CUBISTA DE LUIS BELLO. VISIONES
DESDE LA ESCUELA
Escolano Benito, Agustín
PVP: 26,00 €
Coedición con Ediciones Universidad de Valladolid.
5.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para las Segundas Pruebas Presenciales de junio 2015
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN
CENTROS PENITENCIARIOS. SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO 2015.
1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela del 2 al 6 de marzo (se adjunta modelo).
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 9 de marzo, la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 11 de marzo a las 10:30 horas en el Salón de Actos de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 13 de marzo a las 15:00 horas transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso, los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas, serán informados del resultado del sorteo.
1.7.- Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo podrán renunciar a formar parte de los tribunales en centros penitenciarios por alguna de las causas indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.- Tanto los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a los traslados de los internos. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (TITULARES) deberán ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
LUGAR DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
Nº DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
1 |
ALCALÁ MILITAR |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
1 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
1 |
ALMERÍA |
EL ACEBUCHE (ALMERÍA) |
1 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
1 |
BADAJOZ |
BADAJOZ |
1 |
BRIANS I |
MARTORELL (BARCELONA) |
1 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
EL DUESO |
SANTOÑA (CANTABRIA) |
Elena Azofra* |
HERRERA DE LA MANCHA |
MANZANARES (CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAEN |
JAEN |
1 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
1 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID II (ALCALÁ DE H.) |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
1 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
1 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
1 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
3 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
3 |
MÁLAGA |
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA) |
1 |
OCAÑA II |
OCAÑA (TOLEDO) |
1 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
PALMAS, LAS II |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE
G.C.) |
1 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
2 |
SEVILLA |
SEVILLA |
2 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
1 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
3 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
2 |
VALENCIA II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALENCIA
III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
VALLADOLID |
VILLANUBLA (VALLADOLID) |
1 |
VILLABONA |
VILLABONA-LLANERAS (ASTURIAS) |
1 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
1 |
SUPLENTES |
|
5 |
2.2.- Los exámenes en estos Tribunales se realizarán los días: 2, 3 y 4
de junio de 2015, excepto en los Tribunales de la Comunidad de Madrid y de
Castilla La Mancha que se realizarán los días 1, 2 y 3 de junio, puesto que el
día 4 es festivo en ambas Comunidades Autónomas.
NOTA.- Tanto la relación de
Centros Penitenciarios como el número de plazas puede variar. Se notificará con
suficiente antelación al sorteo.
Solicitud de inscripción: AQUÍ
Delegación para el sorteo: AQUÍ
6.- Normativa
para la provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo
(Guinea Ecuatorial) para las Segundas Pruebas Presenciales y Selectividad de
junio 2015
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES Y SELECTIVIDAD JUNIO 2015.
1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, si hubiera, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes, si hubiera. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como “salida” esta situación.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 2 al 6 de marzo (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales) el día 9 de marzo la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 11 de marzo de 2015, a las 10:15 horas en el Salón de Actos, del Edificio de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente”, si hubiera, mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 13 de marzo a las 15:00 horas. Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, sean incluidas en sus sorteos generales.
En cualquier caso, los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas, serán informados del resultado del sorteo.
1.7.- Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo podrán renunciar a formar parte de los tribunales por alguna de las causas indicadas en el reglamento de pruebas presenciales.
1.8.- En cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.-Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas Presenciales Y SELECTIVIDAD Del 10 al 13 de Junio de 2015 (a. i.) |
BATA |
4 PLAZAS |
MALABO |
4 PLAZAS |
2.2.- Los exámenes de Selectividad se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de junio y para Pruebas Presenciales los días: 10 al 13 de junio de 2015.
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos
Solicitud de inscripción: AQUÍ
Delegación para el sorteo: AQUÍ
7.- Normativa para la provisión de plazas en el Tribunal de CARACAS (Venezuela) para las Segundas Pruebas Presenciales de junio de 2015
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA EL TRIBUNAL DE CARACAS (VENEZUELA). SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO DE 2015.
1.1.- El Tribunal de examen para Caracas se formará, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte del mismo.
1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de Caracas, así como el que quede suplente, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela del 2 al 6 de marzo (se adjunta modelo).
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales) el día 9 de marzo la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación del Tribunal se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 11 de marzo de 2015, a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 13 de marzo a las 15:00 horas Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que estas, a su vez, sean incluidas en sus sorteos generales.
En cualquier caso, los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas serán informados del resultado del sorteo.
1.7.- Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos sólo
podrán renunciar a formar parte de los tribunales por alguna de las causas
indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.8.- En este tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
1.9.- Los exámenes de Pruebas Presenciales se llevarán a cabo los días del 10 al 13 de junio.
TRIBUNAL CARACAS |
Del 10 al 13 de junio de 2015 |
TITULARES |
2 PLAZAS |
SUPLENTES |
1 PLAZA |
Solicitud de inscripción: AQUÍ
Delegación para el sorteo: AQUÍ
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.- IX Jornadas sobre Protocolo: “Espacios y ámbitos de aplicación del protocolo”
Dpto. de Historia del Derecho y de las Instituciones
Los días 6, 7 y 8 de mayo del 2015
se van a celebrar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UNED las
IX JORNADAS SOBRE PROTOCOLO, bajo el lema “Espacios y ámbitos de
aplicación del protocolo”
Estas jornadas están organizadas por el Grupo de Investigación de Historia del Pensamiento Jurídico-Político (GIHPJ-P) de la UNED, con el patrocinio de los Postgrados en Protocolo de la UNED y con la colaboración de la Seeii (Sociedad de Estudios Institucionales)
Se celebrarán en el Salón de actos de las Facultades de Derecho y CC Políticas de la UNED (c/ Senda del Rey, nº 2, 28040 Madrid), en sesiones de mañana y tarde (salvo el viernes que sólo serán de mañana).
Precio: 50 €
Alumnos, profesores y personal de la UNED: 30 €
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
El precio incluye la matriculación, toda la documentación, diploma de asistencia y dos comidas.
Los asistentes a las Jornadas recibirán el correspondiente Diploma de Asistencia.
Más información y matrícula:
http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/8968
9.- Comunicado de la Facultad de Filología. Convocatoria de Movilidad para los estudiantes de los Títulos Oficiales de Posgrado (Másteres y Doctorado) de la Facultad de Filología, curso 2014/2015
Decanato de la Facultad de Filología
Se comunica a los estudiantes de esta Facultad de los Títulos Oficiales de Posgrado (Másteres y Doctorado), que la información completa relativa a la convocatoria de Movilidad para los estudiantes de los Títulos Oficiales de Posgrado (Másteres y Doctorado) de la Facultad de Filología 2014/2015, aparecerá en la página web de la Facultad, en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,164259&_dad=portal&_schema=PORTAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
10.- Soluciones a los test de asignatura “Economía Internacional” del Grado en Economía. Febrero 2015
Dpto. de Economía Aplicada
Asignatura: ECONOMÍA INTERNACIONAL – (cód. 6501309- )
Modelo / Pregunta |
A |
B |
C |
D |
E |
1 |
B |
B |
D |
D |
A |
2 |
D |
A |
A |
D |
D |
3 |
C |
C |
D |
D |
A |
4 |
A |
D |
C |
C |
D |
5 |
A |
B |
D |
B |
A |
6 |
A |
D |
A |
D |
D |
7 |
D |
D |
D |
D |
C |
8 |
D |
A |
D |
D |
D |
9 |
D |
D |
A |
D |
A |
10 |
A |
D |
B |
B |
D |
11 |
B |
B |
A |
D |
D |
12 |
A |
C |
D |
A |
A |
13 |
A |
A |
A |
B |
B |
14 |
C |
B |
A |
D |
A |
15 |
B |
A |
A |
A |
D |
16 |
D |
A |
A |
D |
A |
17 |
D |
D |
B |
C |
A |
18 |
C |
D |
D |
D |
A |
19 |
D |
C |
B |
A |
A |
20 |
B |
A |
D |
A |
B |
21 |
B |
B |
A |
B |
D |
22 |
A |
C |
A |
B |
B |
23 |
A |
D |
A |
C |
D |
24 |
B |
A |
B |
A |
A |
25 |
A |
B |
C |
D |
A |
26 |
B |
D |
A |
D |
A |
27 |
C |
C |
A |
A |
B |
28 |
D |
B |
A |
A |
C |
29 |
D |
D |
D |
D |
A |
30 |
D |
B |
D |
A |
D |
11.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura
“Historia de la Filosofía Moderna II”, del grado en Filosofía. Modificaciones
en la guía
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Historia de la Filosofía Moderna II”, (cód. 7001310-), que se han detectado los siguientes errores en la guía
En el apartado “EVALUACIÓN”
En el tema 1:
Donde dice: Ética de Spinoza.
Debe decir: Un texto de las Lecciones sobre la estética de Hegel (editorial Akal o Península), excluyendo la Tercera Parte (El sistema de las artes singulares), y otro de la Filosofía del arte o estética según Hegel. Verano de 1826 (apuntes de un alumno: Friedrich C.H.V. von Kehler) (editorial Abada), a elegir.
En el tema 2:
Donde dice: Tratado de la naturaleza humana de Hume.
Debe decir: un texto de La ideología alemana y otro de El capital (Libro I, capítulos 8-25) de Marx, a elegir
En el tema 3:
Donde dice: Crítica de la razón pura de Kant (de los Prólogos, Introducción, Estética y Analítica transcendentales).
Debe decir: un texto de Más allá del bien y del mal, o de La genealogía de la moral o de Ecce homo de Nietzsche.
CURSO DE ACCESO DIRECTO PARA MAYORES
12.- Soluciones a los test de la asignatura “Lengua Española” del CAD. Febrero de 2015
Dpto. de Lengua Española y Lingüística General
LENGUA CASTELLANA CAD. FEBRERO 2015
Preguntas |
Tipo A |
Tipo B |
Tipo C |
Tipo D |
Tipo E |
Tipo F |
Tipo G |
1 |
B |
D |
C |
D |
- |
D |
A |
2 |
D |
C |
B |
D |
D |
B |
B |
3 |
C |
A |
D |
D |
D |
A |
A |
4 |
A |
D |
C |
- |
D |
A |
B |
5 |
D |
C |
B |
C |
C |
C |
C |
6 |
C |
B |
A |
A |
A |
A |
D |
7 |
- |
- |
- |
A |
A |
C |
B |
8 |
A |
C |
C |
A |
A |
D |
A |
9 |
B |
A |
D |
A |
A |
A |
C |
10 |
D |
C |
A |
B |
B |
D |
A |
Nota. Se anulan las siguientes preguntas: 7 (modelos A, B y C), 4 (modelo D) y 1 (modelo E), contando a favor del alumno
SECCIÓN III. VARIOS
13.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00 h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q BECAS UNIVISIÓN 2015 ESTUDIANTES LATINOS QUE RESIDEN EN ESTADOS UNIDOS
Objeto: Univision ofrece 34 becas a estudiantes latinos que residen en Estados Unidos. Administradas por el Fondo de Becas Hispano las becas proveerán ayuda financiera a los estudiantes sobresalientes.
Requisitos: Estar a punto de entrar a la universidad, ser estudiante universitario, o trasladado de un colegio universitario (community college). Tener un GPA mínimo de 3.0. Ser hispano. Estudiante universitario de primera generación. Necesidad financiera demostrable. Esto se determinará con base en un análisis que tome en cuenta los ingresos familiares, cantidad de personas en el hogar y cantidad de estudiantes universitarios en el hogar.
Dotación: Las becas otorgadas serán $5,000 cada una, tomando como base el paquete total de ayuda económica del estudiante.
Presentación de solicitudes: Hasta el 30 de marzo de 2015
Más información: http://noticias.univision.com/educacion/becas-universitarias
q BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICA DE CHINA
Objeto: La Oficina Económica y Cultural de Taipei en España (OECT) convoca a los interesados españoles en cursar TRES (3) becas para estudiar carreras de GRADO, MASTER o DOCTORADO en la República de China (Taiwán), a participar en el Concurso de Selección. Las carreras pueden ser cursadas en chino mandarín o en inglés, dependiendo del interés de los solicitantes y las carreras disponibles de la Liga de Universidades de Taiwán (como anexo) y de los English Programs autorizados por el Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán). (Web de referencia: www.studyintaiwan.org/event/sit85/index.html)
Destinatarios: Las becas se concederán a personas mayores de edad (18 años), con nivel educativo mínimo de bachillerato y de nacionalidad española.
Dotación: Una subvención máxima de NT$ 40.000 (1.065 eruos arpox.) en concepto de matrícula y tasa académica. Manutención mensual. Grado: NT$ 15.000 (400 euros aprox.). Máster y Doctorado: NT$ 20.000 (530 euros aprox.)
Lugar y plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 31 de marzo de 2015. e reciben SOLAMENTE solicitudes (con documentos en ORDEN precitado) de los interesados via CORREO POSTAL, con fecha de envío anterior al 1˚ de abril de 2015, a la siguiente dirección. Oficina Económica y Cultural de Taipei en España. Attn. Convocatoria de Beca Taiwan 2015. C/ Rosario Pino, N˚ 14-16, 18 Dcha, 28020, Madrid. Tlf. 91.571 84 26
Más información: Para más información de la Normativa de la BECA TAWAN, visite la página web del Ministerio de Educación (https://taiwanscholarship.moe.gov.tw/web/engb02.aspx )
14.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- PLAZAS
q CONVOCATORIA DE ADVANCED GRANTS EN EL ERC
Para financiar proyectos de investigación excelentes y altamente innovadores de cualquier área temática, del campo de las ciencias, la ingeniería o la docencia.
Deberán estar liderados por un investigador con al menos 10 años de experiencia, de cualquier nacionalidad, que se comprometa a realizar su investigación en Europa.
Duración: 5 años
Dotación: entre 2´5 y 3´5 millones de euros
Plazo: 2 de junio de 2015.
Convocatoria completa: http://erc.europa.eu/advanced-grants
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q PROGRAMA DE INCORPORACIÓN DE GARANTÍA JUVENIL EN I+D+I
Se comunica que se amplía el plazo para presentar propuestas hasta el 3 de marzo de 2015.
Enlace a la resolución: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-1350
q PROGRAMA TORRES QUEVEDO Y DOCTORADOS INDUSTRIALES 2015
El programa Torres Quevedo tiene como objetivo la concesión de ayudas de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación
Cuantía mínima: 18.000 euros brutos anuales
El programa de Doctorados industriales tiene como objetivo la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo
Cuantía mínima: 16.422 euros brutos anuales
Plazos:
a) Ayudas Torres Quevedo: Del 25 de febrero al 25 de marzo de 2015, a las 15:00 horas (hora peninsular).
b) Ayudas para Doctorados Industriales: Del 19 de febrero al 17 de marzo de 2015, a las 15:00 horas (hora peninsular)
Convocatoria
completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-1649
3.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
q “EXPRESIÓN DE INTERÉS” PARA LA FLAGSHIP GRAFENO DEL PROGRAMA FET
La “expresión de interés” es un procedimiento preliminar al próximo lanzamiento (previsto para el 1 de abril de 2016) del segundo bienio del programa “Grafeno” de la Unión Europea, y consiste en que los diferentes actores interesados en la convocatoria puedan avanzar sus expectativas y presentarse para formar un consorcio con vistas a pedir financiación dentro de este programa.
El objetivo primordial de la iniciativa emblemática del Grafeno es llevar al grafeno, “en todas las capas de materiales conexas y sus sistemas híbridos” desde su estado básico, hacia un punto donde pueda revolucionar múltiples industrias. Esto lleva a una nueva dimensión para las tecnologías futuras, y colocan a Europa en el centro del proceso, con multitud de retornos de la inversión en forma de innovación tecnológica, explotación económica y beneficios sociales.
Esto exige centrar la atención de la Iniciativa a desarrollarse en los próximos años, colocando mayores recursos en las áreas donde esta transición es más probable. Para llevar a cabo la iniciativa del grafeno se buscan nuevos socios industriales que ofrezcan en determinadas competencias o capacidades de transferencia industriales y tecnológicas que complementen al actual consorcio
Los nuevos socios seleccionados se incorporarán en los paquetes de trabajo científico y tecnológico del proyecto principal dentro de la fase de la iniciativa emblemática de Horizonte 2020 que está siendo actualmente planificada
Convocatoria completa: http://graphene-flagship.eu/?news=graphene-flagship-launches-expression-of-interest
q GESTOR DE PROYECTOS INTERNACIONALES EN LA URV
La plaza se adscribirá al proyecto “Europa Redes y Gestores 2014 – International Cooperative Research and Innovation Alliances Office (ICARO)”
Dotación bruta anual: 26.296.44 euros durante tres años
Costes de inscripción en el proceso selectivo: 49.9 euros.
Convocatoria completa: http://icac.cat/portada/3-segon-destacat-noticies/1050-convocada-placa-de-tecnic-de-suport
4.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
q CONVOCATORIA IKERBASQUE PARA INVESTIGADORES
Ikerbasque ha lanzado una nueva convocatoria internacional para fortalecer la investigación científica en Euskadi en la que se ofrecen 15 contratos para Jóvenes Investigadores: Ikerbasque Research Fellows
Estas son algunas de sus características:
- Contratos de 5 años de duración
- Dirigido a personas doctoradas entre enero de 2005 y diciembre de 2012
- Se requiere carta de aceptación del centro de acogida
- El 75% de las plazas se concederán a investigadores que cumplan los criterios de movilidad del programa MSCA de H2020
Remuneración: 32.500 euros brutos
Plazo: 15 de abril de 2015 a las 13:00
Convocatoria completa: http://www.ikerbasque.net/
5.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q PROGRAMA COMFUTURO DE LA FUNDACIÓN GENERAL CSIC
La Fundación General CSIC lanza la primera convocatoria de su Programa ComFuturo, un programa de colaboóación público-privada que tiene por objeto dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos altamente cualificados, captando el mejor talento joven investigador y haciendo posible que desarrolle proyectos de alcance en Centros e Institutos del CSIC, con el apoyo económico de entidades privadas
Dirigido a doctores con menos de 12 años de antigüedad, de nacionalidad española o residencia permanente en el país. Se ofrece contrato laboral de hasta tres años de duración para el investigador ComFuturo y una dotación para gastos asociados al desarrollo del proyecto de investigación
Los proyectos de investigación deben ser innovadores, con alto potencial de aplicabilidad y transferencia al tejido productivo, y poder ejecutarse en un Centro o Instituto del CSIC apropiado
Plazo: 15 de marzo de 2015.
Convocatoria completa: http://www.comfuturo.es/
q BECAS DE POSGRADO DE LA FUNDACIÓN BARRIE DE LA MAZA
La presente
convocatoria tiene prevista la concesión de un máximo de 30 becas, distribuidas
en dos modalidades: 10 becas para la realización de estudios de Máster con
dedicación a tiempo completo y 20 ayudas a la movilidad predoctoral
para la realización de estancias de investigación. Exclusivamente para
gallegos, descendientes de gallegos o vinculados a Galicia.
Dotación: según destino.
Plazo: hasta el 23 de marzo de 2015.
Convocatoria completa: http://becas.fbarrie.org/
6.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO EN ESTADÍSTICA “EDUARDO GARCÍA ESPAÑA” DEL INE
Se podrán presentar trabajos que aborden aspectos metodológicos (teóricos o empíricos), de análisis, o herramientas informáticas, relacionados con cualquier fase del proceso estadístico en el ámbito de la estadística oficial. No se admitirán trabajos que se correspondan por completo con una operación estadística oficial que se esté desarrollando o se vaya a desarrollar en un futuro próximo.
Dotación: 1500 euros.
Plazo: 23 de febrero de 2015.
Convocatoria completa: http://www.ine.es/ss/Satellite?c=Page&p=1259939158290&pagename=FormacionYEmpleo%2FINELayout&cid=1259939158290&L=0
q PREMIO DE LA ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL A JÓVENES CIENTÍFICOS
Para jóvenes científicos, menores de 35 años, en el campo de la hidrología y la meteorología, por trabajos publicados en revistas científicas.
Dotación: 1000 dólares estadounidenses.
Contacto: secpre@aemet.es
7.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q XII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Lugar y fecha: Sevilla, del 9 al 11 de julio de 2015.
Envío de propuestas de “Simposio invitado” en el que presente las aportaciones científicas o profesionales, junto con las personas que considere oportunas.
Cada simposio tendrá una duración de 90 minutos y estará compuesto por cuatro o cinco comunicaciones orales de 15 minutos cada una y un debate posterior. Debe haber una persona inscrita por cada comunicación presentada
Plazo de presentación de propuestas de simposio invitado: 28 de febrero de 2015.
E-mail de contacto: cts261edu@ugr.es
Programa completo de la reunión de
2014: http://www.ugr.es/~aepc/XIFECIESWEB/programacientifico.html
q CONGRESO DE LA RED DE ESTUDIOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Lugar y fecha: Madrid, entre el 1 y el 3 de julio de 2015.
El encuentro está dirigido a personas o colectivos interesados en los estudios de la ciencia y la tecnología. Los encuentros de la Red se han caracterizado por estar abiertos a cualquier tipo de formato experimental, por ello además de formatos tradicionales (paneles, mesas redondas, seminarios…) el encuentro admite otros formato que puedan tener acomodo en términos de tiempo y espacio (talleres, performances…).
Convocatoria completa: https://redescts.wordpress.com/2015/01/18/v-encuentro-de-la-red-escts-llamada-a-la-participacion/
15.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 5 de febrero de 2015, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de las Resoluciones Rectorales recaídas en procedimientos sancionadores simplificados.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/14/pdfs/BOE-B-2015-4590.pdf
BOE 14/02/2015
16.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 24 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO DE 2015
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
· Club de Lectura. José Manuel Caballero Bonald: Los oscuros pasadizos de la memoria (I)
· Economistas en primera persona. Néboa Zozaya
· Síndrome del Deterioro Cognitivo Ligero. Taller de entrenamiento de la memoria
· Madri+d 197
· Club de Lectura. José Manuel Caballero Bonald: Los oscuros pasadizos de la memoria (II)
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
· La situación ecológica de los ríos españoles: el caso del Tajo en el proyecto Attenagua
· Vidas Académicas en Ingeniería Industrial: Enrique Alarcón Álvarez (2ª parte)
· Trabajo social y personas sin hogar
· La fragilidad del neón
· Calidad y formación, claves para el sector turístico
· Créditos rápidos o minipréstamos: riesgos y cautelas
· Carlos Solchaga en la serie “Economistas en primera persona”
· Parenting: nueva Unidad de Psiquiatría y Psicopatología en la Clínica La Luz de Madrid
· V Curso de Formación Multidisciplinar en Demencias Neurodegenerativas
· La hegemonía de la fachada atlántica europea
· El uso de la mitología clásica en la imagen del poder nobiliario
· Los usos políticos de la Historia (primera parte)
· ¿Qué ha cambiado después de Charlie Hebdo?
· Luchino Visconti, simplemente Visconti
· Reinvención e intro-reinvención
· La socialización política a través de los manuales escolares durante el tardofranquismo y la Transición
· La circulación de decisiones y actos sucesorios en el espacio europeo de justicia
· La resiliencia en la escuela
· Patrick Modiano, traducido por Mª Teresa Gallego
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Caminos de ida y vuelta
Un camino sin fronteras: la Educación a Distancia
Heliotropo
Hedningarna
EN RADIO 5
· Respuestas de la Ciencia
· Preguntas a la Historia
· La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
· Cómo llevar la innovación a la práctica en la empresa del siglo XXI
· XI Encuentros con Escritores: MAX (Francesc Capdevila)
CANALUNED
· Yo tengo un sueño
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
17.- Publicación de Anexo
Secretaría General
Se publica como Anexo I al nº 20 del BICI la siguiente documentación:
· Instrucciones de Préstamos de Expedientes Custodiados por el Archivo General
· Series Documentales
PARA OBTENER ESTE ANEXO
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