1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ÁNGELES CALZADA CONDE,
por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Derecho
Mercantil de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 2 de
diciembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 4 de diciembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Directora del
Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de esta Universidad
a DOÑA MARÍA ÁNGELES CALZADA CONDE, con efectos de 3 de diciembre de
2014.
Madrid, 4 de diciembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección (estudiantes)
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes del CURSO DE ACCESO
Exp. 307/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.S. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula del “Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años” del curso académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá
hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 259/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don M.F.L.L.S. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en la asignatura “Propiedades
Mecánicas de los Sólidos” del Curso Académico
2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 291/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña L.M.H. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Introducción a las Ecuaciones
Diferenciales” del Curso Académico 2013/2014,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso;
así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas,
premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta
Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 321/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don A.G.I. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Gestión y Conservación de Aguas y
Suelos” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.
Exp. 269/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don R.A.C.J., autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en la asignatura “Demanda de Turismo: Microfundamentos”, del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión
por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o
cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 290/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.R.G.G. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Patrimonio Cultural” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá
hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 292/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don M.C.S. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Econometría (Economía)” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá
hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.
ED. 260/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña P.T.P. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Fundamentos de Ciencia Política
II: Sistema Político Español” del Curso Académico
2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 168/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don H.P. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en
el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría del Estado I - El Estado y sus Instituciones” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 227/13
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don L.A.D.P.
autor disciplinariamente responsable de una falta “leve”,
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden y disciplina
académicos”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura “Cultura Europea
en España” del Curso Académico 2012/2013, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 250/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.M.M.D. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en todas las asignaturas a cuyo
examen se haya presentado en la convocatoria de junio del Curso Académico
2013/2014, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas en el citado Curso. Con el apercibimiento de que
en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 258/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña A.S. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Constitucional I
(Derecho)” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 265/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don M.C.V. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Hacienda Pública” del Curso
Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso
académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro
beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el
Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 266/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña C.M.R. autora responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Ética y deontología públicas” del
Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso
académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro
beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el
Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 283/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don F.J.B.L. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Romano” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 284/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don M.J.Á.T. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Penal I” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá
hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 285/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don A.A.C. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Introducción al Derecho Procesal
(Derecho)” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así
como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 286/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña S.A.F.P. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Psicología Social (Trabajo
Social)” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 293/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.M.F.M. autor
responsable de una falta disciplilnaria
leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de
matrícula en la asignatura “Derecho de la
Protección Social” del Curso Académico 2013/14,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso;
así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas,
premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta
Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 296/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don C.V.A. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Financiero y Tributario I” del Curso Académico 2013/2014,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso;
así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas,
premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta
Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp.298/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña A.R.S. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Antropología (Psicología/Trabajo
Social)” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la
accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios,
subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad,
que deberá hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 316/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.J.C. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Instituciones de Derecho
Comunitario (Público/Político/Administrativo)” del
Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso
académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro
beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el
Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR
DE INGENIEROS INDUSTRIALES.
Exp. 276/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.G.V. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Ampliación de Cálculo” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 278/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.V.D.P. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Tecnología de Materiales” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá
hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 304/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.I.Z.L. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Control Avanzado de Máquinas
Eléctricas” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así
como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas,
premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta
Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 311/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.G.P. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Ampliación de Cálculo” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria
de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones,
ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse
efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
Exp. 299/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña I.M.M autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Mediación y Orientación Familiar” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 301/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.J.R.P. autora responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Educación a Distancia” del
Curso Académico 2013/14, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso
académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro
beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el
Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 306/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de
las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.N.
autor responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de
matrícula en la asignatura “Bases del
Aprendizaje y Educación” del Curso Académico
2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del
acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio
otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso
2014/2015. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
Exp. 279/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña G.I.C.P. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Enseñanza de Español como segunda
lengua y como Lengua extranjera” del Curso Académico
2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del
acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio
otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso
2014/2015. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 297/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a D.M.S I. autora responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Literatura Clásica” del Curso
Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso
académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro
beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el
Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA.
Exp. 295/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don A.C.Á. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Introducción a la Teoría Literia” del Curso Académico
2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del
acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio
otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso
2014/2015. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 303/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don H.P.G. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Introducción a la Teoría
Literaria” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así
como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas,
premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta
Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA.
Exp. 300/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.J.P. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia del Mundo Actual: desde 1989” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2014/2015. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
Sección de Inspección (PDI y PAS)
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
PDI y PAS
Exp. E.D. 13/13
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO,
en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, declarar a
F.J.A.P. autor/a disciplinariamente responsable de
una falta muy grave tipificada en el artículo 95.2 n) de la Ley 7/2007, de 12
de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, acordando imponerle la
sanción de Apercibimiento, de acuerdo con el artículo 96.1 de la mencionada
Ley.
Exp. E.D. 09-13
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a J.A.M.A. autor/a disciplinariamente responsable de una falta muy grave tipificada en el art. 95.2.c) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, acordando imponerle la sanción de seis meses de suspensión firme de funciones, de acuerdo con los previsto en el art. 96.1 de la mencionada Ley.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y
PLANIFICACIÓN
4.-
Novedades
Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 2 de diciembre de 2014.
COLECCIÓN
TEMÁTICA
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
-
0104002CT01A01 INGENIERÍA TÉRMICA
Montes Pita, María José
Muñoz Domínguez, Marta
Rovira de Antonio, Antonio
PVP: 37,00
€
También en formato e-book
GRADO
-
6402212GR02A01 TEACH YOURSELF
ENGLISH PRONUNCIATION. AN INTERACTIVE COURSE FOR SPANISH SPEAKERS
Estebas Vilaplana,
Eva
PVP: 20,00 €
It constins a CD-ROM
-
6502102GR01A01 TEMAS DE ÁLGEBRA LINEAL PARA
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Álvarez López, Alberto A.
Prieto Sáez, Emilio
PVP: 32,00 €
También en formato e-book
REVISTAS
- 0170010RE91A11 REV. DERECHO POLÍTICO Nº 91
SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2014
PVP: 12,02 €
- 0170080RE31A10 EPOS VOL.XXX, 2014
PVP: 21,03
€
- 0170150RE01A19 REVISTA DE LENGUAS Y LITERATURAS
CATALANA, GALLEGA Y VASCA. XIX, 2014
PVP: 21,03 €
vicerrectorado de investigación
5.-
Comunicación
del Vicerrectorado de Investigación, tras la reunión de la Comisión de
Investigación y Doctorado, concediendo un proyecto UNED
Vicerrectorado de Investigación
Publicado en el BICI Nº 8 del 24 de
noviembre de 2014, la Resolución de 13
de noviembre de 2014 de la CID por la que se modifica la resolución del día 21
de octubre de 2014, de concesión de Proyectos UNED 2014, convocados por Resolución
16 de enero de 2014, publicada en BICI nº 15
ANEXO I de 28 de enero de 2014, y a la vista de la renuncia efectuada
por uno de los beneficiarios, la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada
el día 3 de diciembre de 2014 aprueba la concesión de un proyecto UNED a la
persona que figura a continuación:
NOMBRE |
FACULTAD |
Laura Plaza Morales |
INFORMÁTICA |
6.-
Acuerdo
de la Comisión de Investigación y doctorado por el que se conceden contratos
posdoctorales de la UNED 2014
Vicerrectorado de Investigación
Por acuerdo de la Comisión de
Investigación y Doctorado adoptado el día 3 de Diciembre de 2014, se aprobó la
Resolución de concesión de los Contratos Posdoctorales de la UNED 2014
(Resolución 16 de enero de 2014, publicada en BICI nº 15 ANEXO I de 28 de enero de 2014), a las personas
que se relacionan a continuación:
RELACION DE TITULARES |
FACULTAD |
PUNTUACIÓN |
Arroyo Vozmediano,
Julio |
Geografía e Historia |
92,725 |
Blazquez Llorca, Lidia |
Psicología |
91,540 |
Fábregas Acosta, Ernesto |
Informática |
91,184 |
Rodriguez Laguna, Javier |
Ciencias |
88,750 |
Contra la resolución de concesión de estas ayudas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
7.-
Corrección
de errores al BICI Nº 8 de 24 de noviembre de 2014
Vicerrectorado de Investigación
En el BICI nº 8 de 24/11/2014 se
publicó la Convocatoria de Becas “José Mira” para la realización del
Máster Oficial “Inteligencia Artificial Avanzada: Fundamentos, Métodos y
Aplicaciones”.
Se amplía el plazo de presentación de
las solicitudes al 3 de marzo de 2015 (inclusive).
8.-
Corrección
de errores de la Resolución de 21 de octubre de 2014, de la UNED, por la que se
convocan ayudas para la formación de personal investigador predoctoral
de la UNED 2014
Vicerrectorado de Investigación
Advertidos errores en la convocatoria
de ayudas para la formación de personal
investigador predoctoral de la UNED 2014, publicada
en el BICI nº 6 de 11 de noviembre de 2014, se procede a efectuar la siguiente
rectificación:
En la
base 9.1, donde dice “La cuantía de la ayuda mensual, para el
contrato predoctoral, será de 1.173,00 euros brutos,
con dos pagas extraordinarias del mismo importe en los meses de junio y
diciembre. Para el contrato del período de orientación posdoctoral la ayuda
será de 1.358.- euros brutos mensuales, también con dos pagas extraordinarias,
del mismo importe, en los meses de junio y diciembre.” debe decir “La
cuantía de la ayuda mensual, para el contrato predoctoral,
será de 1.173.- euros brutos, con doce pagas anuales de dicha cantidad. Para el
contrato del período de orientación posdoctoral la ayuda será de 1.358.- euros
brutos mensuales, también con doce pagas anuales, sin perjuicio de que esta
cantidad pueda verse modificada en función de lo establecido en el art. 21 de
la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.
El plazo de presentación de solicitudes se amplía hasta el día 16 de diciembre de 2014, inclusive.”
9.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Álvaro CASTRO SÁNCHEZ
TESIS: “ONTOLOGÍA DEL TIEMPO Y
NACIONAL-CATOLICISMO EN JOSÉ PEMARTÍN Y SANJUÁN (1888-1954). GENEALOGÍA DE UN
PENSADOR REACCIONARIO”.
DIRECTOR/A: D. Manuel SUANCES MARCOS
DEPARTAMENTO: Filosofía
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 28/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 17/diciembre/2014
-
AUTOR/A: D. Santiago CACHO RODRÍGUEZ
TESIS: “EL MITO DE LA MADRE EN LA
OBRA DE HERVÉ BAZIN”
DIRECTOR/A: D.ª
Brigitte LEGUEN PERES
DEPARTAMENTO: Filología Francesa
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 04/diciembre/2014
FIN DEPÓSITO: 09/enero/2015
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas,
en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO
DE CALIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN
10.-
Convocatoria
ERASMUS+ 2014/2015. Resolución de la Comisión de Selección de la convocatoria
de ayudas financieras para la movilidad docente, del Vicerrectorado de Calidad
e Internacionalización, por la que se hace pública la relación de beneficiarios
de las ayudas financieras Erasmus + 2014/2015
Vic. de Calidad e Internacionalización
Reunida el 24 de noviembre de 2014 la
Comisión de Selección de la Convocatoria de Movilidad de Movilidad Docente
UNED, financiada por el programa Erasmus +, y tras evaluar las solicitudes
recibidas, resuelven conceder las plazas de movilidad en base a los criterios
señalados en la Convocatoria publicada en BICI Nº 4 de fecha 27/10/2014:
• Los solicitantes deben formar parte de la plantilla de personal
docente de la UNED tanto en el momento de la solicitud como durante la
realización de la movilidad.
• Docentes que vayan a impartir docencia en instituciones con las
que tengan firmado un Acuerdo Bilateral Erasmus+ para el curso 2014/2015. En
caso de no existir acuerdo, los interesados podrán impulsarlo a través del
responsable de su Facultad/ETSI y en coordinación con el Área de Movilidad del
Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización (movilidad@adm.uned.es ) para presentarse a la próxima convocatoria de movilidad docente
Erasmus+, en el curso 2015/2016.
• Docentes que participan en la coordinación de intercambio de
estudiantes (Tutores Erasmus+), teniendo prioridad aquellos que se desplazan
por primera vez a través de la movilidad docente Erasmus+.
• De acuerdo con las instrucciones del OAPEE, no es elegible para
estas ayudas el personal investigador en formación. La convocatoria está
destinada a personal docente de la sede central UNED.
• No se podrán utilizar estas ayudas para cubrir partidas de gasto
ya financiadas con otros fondos o para realizar actividades docentes e
investigadoras vinculadas a otros programas por los que se perciba cualquier otra
beca, ayuda, sueldo o salario de la Universidad.
Beneficiarios de las ayudas
financieras para impartir docencia:
Facultad |
Profesor |
Destino |
Ciencias |
Angel Garrido Bullón |
Transilvania (Rumanía) |
Educación |
Ana Mª Badanelli
Rubio |
Macerata (Italia) |
Educación |
Mª Nieves Almenar |
IRTS-Burdeos (Francia) |
Educación |
Juan Carlos Pérez González |
Lancashire (Reino Unido) |
Derecho |
Pablo de Diego Ángeles |
Varsovia (Polonia) |
Derecho |
Eva Mª Domínguez Pérez |
Bolonia (Italia) |
Derecho |
Narciso Martínez Morán |
Bolonia (Italia) |
Derecho |
Mónica Herranz
Ballesteros |
Génova (Italia) |
Derecho |
Miryam de la Concepción González Rabanal |
Targoviste (Rumanía) |
Derecho |
Alfonso Serrano Maillo |
Salford (Reino Unido) |
Derecho |
Alfredo Hidalgo Lavié |
Foggia (Italia) |
Filología |
Julio Neyra
Jiménez |
París –Sorbona (Francia) |
Filología |
Ana Ibáñez Moreno |
Gante (Bélgica) |
Filosofía |
Sara Sama Acedo |
Lisboa (Portugal) |
Psicología |
Juan Antonio Moriano León |
Silesia (Polonia) |
Solicitante excluido
Nombre y Apellidos |
Motivo de Exclusión |
David Martín Herrera |
Personal investigador en formación |
Contra esta resolución que no agota la
vía administrativa cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED, en el plazo de un mes desde el
día siguiente a su publicación en el BICI, de conformidad con el art. 114 y 115
de la ley 30/92 LRJAP-PAC de 26 de noviembre.
En Madrid, a 3 de diciembre de 2014. Fdo.: Mª Rosario Domingo Navas.Vicerrectora de Calidad e Internacionalización
11.-
Comunicado
de la Sección de Asuntos Sociales sobre la publicación de la resolución del
Rectorado por la que se adjudican las ayudas sociales
Sección de Asuntos Sociales
Se publica
en la página web del Servicio de Retribuciones y Acción Social (Acción Social)
la Resolución del Rector, de 4 de diciembre de 2014, por la que se adjudican
las ayudas sociales del año 2014, para gastos efectuados en 2013 (Anexo I), o
se deniegan definitivamente (Anexo II).
El abono de las mismas se hará efectivo
en la nómina del mes de diciembre.
Formas de acceso a la página web:
PAS: Recursos Humanos/Retribuciones y
Acción Social/Acción Social
PDI: Laboral e Institucional/Información Laboral/Acción Social”
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho Procesal I”, del grado en
Derecho. Modificaciones en la guía
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Derecho Procesal I“, (cód. 66023037), del grado en derecho
la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
El apartado “Contenido” debe ser sustituido por el siguiente texto:
El programa completo de la asignatura puede descargarse en el apartado “Documentos de la plataforma aLF”, en el siguiente enlace:
https://2015.cursosvirtuales.uned.es/file/32918962/PROGRAMA_Derecho_Procesal_I_Grado_2014-15.pdf
LECCIÓN 1. LOS PRINCIPIOS DEL PROCESO Y DEL PROCEDIMIENTO
LECCIÓN 2. LOS PRESUPUESTOS PROCESALES DEL ÓRGANO JURISDICCIONAL (I)
LECCIÓN 3. LOS PRESUPUESTOS PROCESALES DEL ÓRGANO JURISDICCIONAL (II)
LECCIÓN 4. LOS PRESUPUESTOS PROCESALES DE LAS PARTES (I)
LECCIÓN 5. LOS PRESUPUESTOS PROCESALES DE LAS PARTES (II)
LECCIÓN 6. LA LEGITIMACIÓN
LECCIÓN 7. PLURALIDAD DE PARTES Y SUCESIÓN PROCESAL
LECCIÓN 8. LOS PRESUPUESTOS DEL OBJETO PROCESAL
LECCIÓN 9. EL OBJETO PROCESAL
LECCIÓN 10.
LAS MEDIDAS CAUTELARES (I)
LECCIÓN 11. LAS MEDIDAS CAUTELARES (II)
LECCIÓN 12. LAS ACUMULACIONES DE ACCIONES Y DE PROCESOS
LECCIÓN 13.
LOS ACTOS DE DISPOSICIÓN DEL OBJETO PROCESAL
LECCIÓN 14. ACTOS PREVIOS AL PROCESO
LECCIÓN 15.
LA DEMANDA
LECCIÓN 16. LA LITISPENDENCIA
LECCIÓN 17. LA CONTESTACIÓN A LA DEMANDA
LECCIÓN 18. LA AUDIENCIA PREVIA (I). LA CONCILIACIÓN INTRAPROCESAL
LECCIÓN 19.
LA COMPARECENCIA PREVIA (II). LOS PRESUPUESTOS Y EXCEPCIONES
PROCESALES
LECCIÓN 20. LA COMPARECENCIA PREVIA (III). FIJACIÓN DEL OBJETO PROCESAL Y
ALEGACIONES COMPLEMENTARIAS
LECCIÓN 21.
LA PRUEBA (I): CONCEPTO, CARACTERES, REGULACIÓN LEGAL Y OBJETO
LECCIÓN 22. LA PRUEBA (II): CARGA Y VALORACIÓN DE LA PRUEBA
LECCIÓN 23. LA PRUEBA (III): PROCEDIMIENTO Y MEDIOS DE PRUEBA
LECCIÓN 24.
EL INTERROGATORIO DE LAS PARTES Y DE TESTIGOS
LECCIÓN 25. LA DOCUMENTAL PÚBLICA Y PRIVADA
LECCIÓN 26. LA PRUEBA PERICIAL, EL RECONOCIMIENTO
JUDICIAL Y OTROS MEDIOS DE PRUEBA
LECCIÓN 27. LA AUDIENCIA PRINCIPAL
LECCIÓN 28. LAS DILIGENCIAS FINALES DEL JUICIO ORDINARIO
LECCIÓN 29. LA SENTENCIA
LECCIÓN 30. LA COSA JUZGADA
LECCIÓN 31. LOS RECURSOS (I). DISPOSICIONES GENERALES
LECCIÓN 32. LOS RECURSOS (II). EL RECURSO DE APELACIÓN Y DE REVISIÓN DE LOS
DECRETOS
LECCIÓN 33. LOS RECURSOS (III). LOS RECURSOS EXTRAORDINARIOS
LECCIÓN 34. LOS RECURSOS (IV). LA CASACIÓN
LECCIÓN 35. LOS RECURSOS (V). EL PROCEDIMIENTO DE LA
CASACIÓN Y LOS RECURSOS EN INTERÉS
DE LEY Y DE QUEJA
LECCIÓN 36.
LOS MEDIOS DE RESCISIÓN DE LA COSA JUZGADA (I) . EL RECURSO DE AUDIENCIA AL REBELDE Y EL DE REVISIÓN
LECCIÓN 37.
LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL PROCESO: LAS COSTAS Y LA MULTA POR MALA
FE PROCESAL
LECCIÓN 38. LOS JUICIOS POSESORIOS
LECCIÓN 39.
EL «INTERDICTO DE ADQUIRIR LA POSESIÓN»
LECCIÓN 40. EL JUICIO DE DESAHUCIO
LECCIÓN 41. PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN REGISTRAL DE LOS DERECHOS REALES
LECCIÓN 42. EL JUICIO EJECUTIVO
LECCIÓN 43. EL PROCESO CAMBIARIO
LECCIÓN 44. PROCESOS PARA LA TUTELA DEL DERECHO DE CREDITO DIMANANTE
DE LOS CONTRATOS DE VENTA DE BIENES MUEBLES A PLAZOS Y DE ARRENDAMIENTO
FINANCIERO
LECCIÓN 45. EL PROCEDIMIENTO MONITORIO
LECCIÓN 46. PROCESOS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS: DISPOSICIONES
GENERALES. PROCESOS SOBRE LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS FÍSICAS.
LECCIÓN 47. LOS PROCESOS MATRIMONIALES
LECCIÓN 48. PROCESOS SOBRE FILIACIÓN Y MENORES
LECCIÓN 49. LOS PROCESOS DE DIVISIÓN DE PATRIMONIOS
LECCIÓN 50. TUTELA PROCESAL CIVIL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
LECCIÓN 51. EL PROCESO DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS,
DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y COOPERATIVAS
LECCIÓN 52. PROCEDIMIENTO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
LECCIÓN 53. LOS PROCESOS ESPECIALES EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL,
COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD
LECCIÓN 54. LOS PROCESOS PARA LA IMPUGNACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE
CONTRATACIÓN Y PARA EL EJERCICIO DE LAS PRETENSIONES DE REPARACIÓN COLECTIVAS
LECCIÓN 55. EL JUICIO DE RETRACTO
LECCIÓN 56. LOS PROCEDIMIENTOS DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL
LECCIÓN 57. EL PROCESO SOBRE ALIMENTOS
LECCIÓN 58. LOS PROCESOS PARA EL EJERCICIO DE PRETENSIONES EN DEFENSA DE LOS
INTERESES COLECTIVOS Y DIFUSOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
LECCIÓN 59. PROCEDIMIENTOS PARA EXIGIR RESPONSABILIDAD CIVIL A JUECES Y
MAGISTRADOS
LECCIÓN 60. PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE PRÉSTAMOS
USURARIOS
LECCIÓN 61. EL PROCESO CONCURSAL (I)
LECCIÓN 62. EL PROCESO CONCURSAL (II)
LECCIÓN 63. EL ARBITRAJE
13.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Integral de Lebesgue”
y “Funciones de varias variables II”, del grado en
Matemáticas.
Modificación del horario de asistencia al estudiante del profesor D. Ángel
Garrido Bullón
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Integral de Lebesgue”, (cód.
02401-); y de la asignatura “Funciones de varias variables II”, (cód.
022027), del grado en Matemáticas, que imparte el profesor D. Ángel Garrido Bullon, que a partir de esta publicación, modifica su
horario de asistencia al estudiante, que pasa a ser el siguiente:
Los martes lectivos de 11:00 a 13:00 horas y de 16 a 18 horas, en el despacho 129 de la Facultad de Ciencias y en el teléfono 913987237.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Proyectos interculturales de aprendizaje
colaborativo en entornos virtuales”, correspondiente al master en “Tecnologías
de la información y la comunicación en la enseñanza y el tratamiento de
lenguas”. Erratas detectadas en la guía
Dpto. de Filologías Extranjeras y sus
Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Proyectos interculturales de aprendizaje colaborativo en
entornos virtuales”, (cód. 24409174), correspondiente al máster en
“Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza y el
tratamiento de lenguas”, que se han
detectado las siguientes errores en la guía por lo que debe ser modificada.
En el apartado tutorización y seguimiento no aparece una profesora que imparte esta asignatura en este curso 2014/2015, la Dra. D.ª M.ª Eugenia Sánchez Suárez y en cambio sí aparecen los profesores D. Robert Dowd y D.ª Margarita Vinagre, que ya no figuran en la citada asignatura.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Temas de lógica informal”, del máster de
“Filosofía teórica y práctica”. Equipo docente de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Temas de lógica informal”, (cód 30001253) del máster de “Filosofía teórica y práctica”, que a partir del presente curso 2014-2015, el equipo docente de la asignatura está compuesto por el profesor D. Luis Vega Reñón, manteniéndose el horario y la dirección de correo electrónico declarados en la guía.
facultad de ciencias políticas y
sociología
16.-
Comunicado
dirigido a los estudiantes de la asignatura “Medio Ambiente y Sociedad”, del
Grado de Ciencias Ambientales
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Medio Ambiente y Sociedad”, (cód. 61011058), de el primer curso, primer cuatrimestre, del grado en Ciencias Ambientales, que deben acceder al curso virtual para todos los temas relacionados con la citada asignatura.
17.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la Profesora D.ª María de la Fe Rodríguez Muñoz. Modificación del horario
de asistencia al estudiante
Dpto. de Psicología de la Personalidad,
Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas de Psicología que imparte la Profesora D.ª
María de la Fe Rodríguez Muñoz, que son las siguientes:
Licenciatura:
• 01475015 - PRÁCTICUM
Grado:
• 62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA)
que, a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Lunes de 9:00 a 15:00 horas
Miércoles de 9:00 a 15:00 horas.
18.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Amparo Osca Segovia. Modificación del horario de
asistencia a los estudiantes.
Dpto. de Psicología Social y de las
Organizaciones.
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Amparo
Osca Segovia:
Licenciatura
• 01474046 - PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES I.
Grado:
• 62014188 - GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
• 62013059 - PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES.
• 62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA).
Máster
• 22202544 - CALIDAD DE VIDA LABORAL.
• 22204060 - ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA. PARTE GENERAL.
• 22204126 - PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA II.
• 26603095 - GESTIÓN DE ESTRATÉGICA DE RRHH Y POLÍTICAS DE
FORMACIÓN.
• 22200159 - TFM - CALIDAD DE VIDA LABORAL.
• 22204022 - TFM - PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
• 26603199 - TFM - SEGURIDAD.
que, a partir de esta publicación, su horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
Martes: de 10:00 a 14:00 y de
15:00 a 19:00 horas.
Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
19.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana M.ª Lisbona Bañuelos.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Psicología Social y de las
Organizaciones.
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana M.ª Lisbona Bañuelos, que son las siguientes asignaturas:
Licenciatura
• 01475176 - CAMBIO Y DESARROLLO DE LA ORGANIZACION
• 01475015 - PRACTICUM
Posgrado:
• 22200106 - TFM - COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Grado:
• 62014194 - CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL
• 62013059 - PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
• 62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA)
que a partir de esta publicación el horario de atención al estudiante
será lunes, martes y jueves de 9.30 a 12.30, y martes de 15.30 a 18.30
Asimismo, se comunica que la citada profesora ha cambiado el número de teléfono que pasa a ser el siguiente: 913987672.
20.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan Antonio
Moriano León. Modificación del horario de asistencia
al estudiante.
Dpto. de Psicología Social y de las
Organizaciones.
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Juan Antonio Moriano
León, que son las siguientes:
Licenciatura:
• 01475180 - SELECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
• 01475015 - PRACTICUM
• 01475161 - PSICOLOGIA DEL TRABAJO
Posgrado:
• 22200110 - TFM - LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
• 22202510 - PERSPECTIVA PSICOSOCIAL DEL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
• 22202525 - PSICOLOGÍA DEL EMPRENDEDOR
• 22200125 - TFM - EL ESTUDIO PSICOSOCIAL DE LA CONDUCTA
EMPRENDEDORA
Grado:
• 62013059 - PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
• 62014202 - INSERCIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
• 62014171 - PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
que, a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Martes de 10:00 a 16:00 horas
Miércoles de 10:00 a 16:00 horas
21.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Pilar Quirós Losada. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. de Psicología Básica II.
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas de Psicología que imparte la profesora D.ª
Pilar Quirós Losada, que son las siguientes:
Licenciatura:
• 01475015 - PRACTICUM
Posgrado:
• 22202648 - TFM - INVESTIGACIÓN BÁSICA EN ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN
MEDIANTE TÉCNICAS OCULOMOTORAS
Grado:
• 62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA)
• 62014260 - TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)
• 62011072 - PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN
que, a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Miércoles de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
Jueves de 10:00 a 14:00 horas
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
22.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Antonio
Nevado Reviriego. Cambio de horario de asistencia al
estudiante
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Antonio Nevado Reviriego
del Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control, y que son las
siguientes:
Asignaturas de máster
· 28803190: CONTROL INDUSTRIAL APLICADO
· 28801087: SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL
· 28803044: SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO
· 28805139: WIRELESS COMMUNICATIONS
Asignaturas de grado
· 68024029: TÉCNICAS DE CONTROL I
· 68024101: PROCESADO DE SEÑAL
· 68024064: TÉCNICAS DE CONTROL II
· 68014077: CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELECTRICOS
Asignaturas de Carrera
· 01525159: PROCESADO DE SEÑAL
· 01524118: TÉCNICAS AVANZADAS DE CONTROL
· 01525163: CONTROL DE SISTEMAS INTELIGENTES
Que a partir de esta publicación su
horario de asistencia al estudiante pasa a ser el siguiente:
MARTES lectivos de 16:00 a 20:00
horas
23.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan Manuel
Martín Sánchez. Cambio de horario de asistencia al estudiante
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Juan Manuel Martín Sánchez del
Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control, y que son las
siguientes:
Asignaturas de Máster
28803190: CONTROL INDUSTRIAL
APLICADO
28801087: SISTEMAS ADAPTATIVOS DE
CONTROL
28803044: SISTEMAS INDUSTRIALES DE
CONTROL ADAPTATIVO
28805139: WIRELESS COMMUNICATIONS
Asignaturas de Grado
68024029: TÉCNICAS DE CONTROL I
68024101: PROCESADO DE SEÑAL
68024064: TÉCNICAS DE CONTROL II
68014077: CONTROL AVANZADO DE
SISTEMAS ELECTRICOS
Asignaturas de Carrera
01525159: PROCESADO DE SEÑAL
01524118: TÉCNICAS AVANZADAS DE
CONTROL
01525163: CONTROL DE SISTEMAS
INTELIGENTES
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Martes lectivos de 16:00 a 20:00
horas
CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS A
DISTANCIA (CUID)
24.-
Comunicado
para los estudiantes de Ruso Iniciación (A1-), Ruso Elemental (A1), Ruso Prebásico (A2-) y Ruso Básico (A2). Corrección de errores
detectados en las guías
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de Ruso
Iniciación, Ruso Elemental, Ruso Prebásico y Ruso
Básico del CUID en en las guías de estas asignaturas
de ha detectado la siguiente errata:
En la sección de Bibliografía Básica, donde
dice:
ISBN(13): 9788480410328
Título: EL RUSO PARA AUTODIDACTAS
Autor/es: Lamm,
E. ;
Editorial: RUBIÑOS
Debe decir:
CURSO COMPLETO DE LENGUA RUSA.
VOLUM. I. NIVEL BÁSICO. (M. SÁNCHEZ PUIG, T.
DROSDOV, ETC.) RUSSICA-6. EDICIONES HISPANO-ESLAVAS (QUE INCLUYE CD). MADRID,
2008.
RUSO ESPASA FÁCIL, CLAUDIO KLOTCHKOV;
ESPASA, 2003.
Asimismo, en la sección de Bibliografía
Complementaria, donde dice:
CURSO COMPLETO DE LENGUA RUSA.
VOLUM. I. NIVEL BÁSICO. (M. SÁNCHEZ PUIG, T.
DROSDOV, ETC.) RUSSICA-6. EDICIONES HISPANO-ESLAVAS (QUE INCLUYE CD). MADRID,
2008.
RUSO ESPASA FÁCIL, CLAUDIO KLOTCHKOV;
ESPASA, 2003.
Debe decir
ISBN(13): 9788480410328
Título: EL RUSO PARA AUTODIDACTAS
Autor/es: Lamm,
E. ;
Editorial: RUBIÑOS
25.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y
Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y
titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs
repartidos por toda España. Las líneas
de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación
Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales
(Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la
Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el
Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre
nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid.
Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75
18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es / o envíanos tus dudas a través del formulario
online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q LA 6ª EDICIÓN DE
EMPRENDE TUS PRÁCTICAS OFRECE 39 PLAZAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN
START-UPS
La Fundación José Manuel Entrecanales
(FJME) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la
sexta edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante
los meses de febrero a mayo de 2015, en 28 start-ups
de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Ávila, La Rioja
y Mallorca. Impulsada por la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), con la
colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por
objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar
iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la
de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.
Requisitos: Podrán participar en este convocatoria los estudiantes de las
titulaciones Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial,
Electrónica y Química; Matemáticas, Estadística y Ciencias Químicas; Administración
y Dirección de Empresas, Economía, Comercio, Derecho y Relaciones Internacionales;
Psicología, Marketing, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Relaciones
Públicas y Diseño Gráfico; Filología Hispánica y Traducción e Interpretación.
• Los
candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la
satisfacción que supone trabajar en una start-up de
base tecnológica.
• Las
prácticas, que se desarrollarán en start-ups de
Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Ávila, La Rioja y Mallorca durante
cuatro meses en media jornada (febrero a mayo de 2015), contarán con una ayuda
al estudio de 400€ mensuales.
Más información: Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán
registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 31 de diciembre.
q BECAS DE
FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DEL INSTITUTO CERVANTES
Requisitos de los
solicitantes: a) Ser español, o nacional de
algún Estado Miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o, de
terceros países, residente legal en España. b) Dominio del idioma español. Para
el caso de candidatos que no tengan la nacionalidad española o de países de
habla hispana, deberán poseer el Diploma de Español como Lengua Extranjera
(DELE), nivel mínimo C1 c) Estar en posesión o en condiciones de obtener, el
último día del plazo de presentación de las becas, el título universitario de
graduado, licenciado, ingeniero superior, doctor, o titulaciones equivalentes
en las materias y especialidades relacionadas con las becas que se convocan en
el momento de la concesión de la beca. Los títulos obtenidos en el extranjero o
en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y
producir plenos efectos jurídicos en la fecha de presentación de la solicitud.
d) Estar en posesión de los títulos académicos y conocimientos que para cada
beca se especifican en el Anejo I, así como cumplir los requisitos específicos
que se indican en dicho anejo. e) Haber terminado los estudios conducentes a la
obtención del título requerido, en los cinco cursos académicos anteriores a la
fecha de publicación de la presente convocatoria. f) No haber disfrutado
anteriormente de otra beca de estas características en el Instituto Cervantes,
de duración superior a un año. g) Poseer capacidad funcional para el desempeño
de la beca. h) No estar incursos en alguna de las prohibiciones a que se
refiere el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones.
Lugar y plazo de
presentación de solicitudes Las solicitudes de
las becas se dirigirán a la Dirección de Recursos Humanos del Instituto
Cervantes, pudiéndose presentar en el Registro General de dicho organismo
(Calle Alcalá, 49; con entrada por calle Barquillo, 4, 28014 Madrid), o en
cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y
Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes se presentarán en el plazo
máximo de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de publicación
en el «Boletín Oficial del Estado», acompañadas de la documentación requerida
(Consultar las bases de la convocatoria)
Más información: https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/27/pdfs/BOE-A-2014-12308.pdf
q PREMIO «NICOLÁS PÉREZ SERRANO» PARA TESIS DOCTORALES EN DERECHO
CONSTITUCIONAL
Se convoca el premio «Nicolás Pérez
Serrano» para tesis doctorales en Derecho Constitucional con una dotación de
3.000 euros. El premio se otorgará a la mejor tesis, a juicio del Jurado, que
haya sido presentada para la obtención del grado de doctor entre el 1 de
octubre de 2013 y el 31 de diciembre de 2014, leída y calificada de
sobresaliente «cum laude» en cualquiera de las Universidades españolas o
extranjeras cuyos títulos tengan reconocimiento y validez inmediata en el
ordenamiento jurídico español.
Las tesis doctorales, escritas en
cualquiera de las lenguas oficiales españolas o en lengua inglesa, serán
originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad.
Lugar y plazo de
presentación: La presentación de las obras se
realizará en el Registro General del CEPC, sito en la plaza de la Marina
Española, número 9, 28071 Madrid, o por cualquiera de los procedimientos
previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común. El plazo de presentación finalizará el día 30 de enero de 2015, a las
14:00 horas (huso horario español).
Más información: https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/29/pdfs/BOE-A-2014-12433.pdf
26.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CRITERIOS ESPECÍFICOS PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD
INVESTIGADORA
Para todos los campos:
A. Como
norma general, para obtener una evaluación positiva deberán presentarse cinco
aportaciones en el currículum vítae abreviado. Excepcionalmente, el número de
aportaciones podrá ser inferior si los trabajos tienen una extraordinaria
calidad y han tenido una alta repercusión científica o técnica.
B. Las
aportaciones sólo serán valorables si significan progreso real del conocimiento.
No se valorarán los trabajos meramente descriptivos o las reiteraciones de
trabajos previos, excepto en los casos en que contribuyan claramente a la
consolidación del conocimiento.
C. Para
que una aportación sea considerada, el solicitante deberá haber participado
activamente en los trabajos que le dieron origen, como director o ejecutor del
trabajo.
D
Todas las aportaciones deberán estar publicadas en los años que se someten a
evaluación. La existencia de un identificador «doi»
(digital object identifier)
asociado a una publicación, no significa que el artículo esté ya publicado en
un volumen de una revista; podría estar pendiente de publicación y publicarse
un año después del último año del tramo que se somete a evaluación.
E
Las evaluaciones únicas solicitadas, en aplicación de lo establecido en la
disposición transitoria tercera del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, se
valorarán modificando los criterios que se detallan a continuación de acuerdo
con el estado de la ciencia y de la técnica en España en los años en que se
realizaron los trabajos
Criterios completos y para cada uno de
los campos de evaluación: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12482
q CONVOCATORIA SOLICITUDES DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD
INVESTIGADORA A LA COMISIÓN NACIONAL EVALUADORA DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA
(CNEAI)
Los funcionarios de carrera de los
cuerpos docentes universitarios y de las escalas de Profesores de Investigación,
Investigadores Científicos y Científicos Titulares del Consejo Superior de
Investigaciones Científicas (CSIC) podrán presentar su solicitud de evaluación
de la actividad investigadora desde el día 15 de diciembre de 2014 y hasta el
31 de diciembre de 2014.
Las solicitudes se formalizaran por vía
electrónica en la siguiente dirección del Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte: https://sede.educacion.gob.es ,
sección «Trámites y servicios», subsección «Organismos». Las instrucciones de
tramitación se encuentran en el enlace «¿Cómo
tramitar? ».
También se puede hacer a través de la dirección
de la CNEAI: www.educacion.gob.es/cneai
Más información en BOE Nº 292 de 3 de diciembre: http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/03/pdfs/BOE-A-2014-12580.pdf
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO JUAN LINZ DEL CEPC A TESIS DOCTORALES EN CIENCIA POLÍTICA
El CEPC ha instituido un galardón que
lleva el nombre «Juan Linz», en homenaje a la encomiable obra académica y
científica del que puede ser considerado el máximo exponente internacional de
la ciencia política y sociología españolas, sin olvidar su influencia decisiva
en los terrenos de la historia y de la sociología política contemporáneas.
Dotación: 3000 euros
Plazo: 30
de enero de 2015.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12431
q PREMIO LUIS DIEZ DEL CORRAL DEL CEPC A TESIS DOCTORALES EN
HISTORIA DE LAS IDEAS
Un premio que, lleva el nombre del
profesor y académico «Luis Díez del Corral» en homenaje a la admirable
trayectoria y herencia intelectual de quien fuera Catedrático de la Historia de
las Ideas y de las Formas Políticas, Presidente de la Real Academia de Ciencias
Morales y Políticas y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales
Dotación: 3000 euros
Plazo: 30
de enero de 2015.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12432
q PREMIO NICOLÁS PÉREZ SERRANO DEL CEPC A TESIS DOCTORALES EN
DERECHO POLÍTICO
El CEPC ha dotado un premio que, amparado
bajo el nombre del ilustre constitucionalista y maestro de juristas don Nicolás
Pérez Serrano, sirva de estímulo para los doctorados en esta materia
Dotación: 3000 euros
Plazo:
30 de enero de 2015.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12433
q II PREMIO CÁMARA DE CUENTAS PARA TESIS DOCTORALES EN MATERIA DE
FISCALIZACIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS
La Cámara de Cuentas de la Comunidad de
Madrid vuelve a convocar una nueva edición del Premio para tesis doctorales en
materia de fiscalización de cuentas públicas, defendidas en Madrid entre el 1
de octubre de 2013 y el 1 de octubre de 2014, en cualquier Universidad.
Dotación: 3000 euros
Plazo: 15
de marzo de 2015.
Convocatoria completa: www.camaradecuentasmadrid.org
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q 113º CURSO DE LA UNIÓN EUROPEA EN LA ESCUELA DIPLOMÁTICA
Lugar y fecha: Del 19 de enero al 26 de marzo de 2015, de lunes a jueves, y de
17 h a 20 h, en los locales de la Escuela Diplomática (paseo de Juan XXIII, n.º 5, 28040 - Madrid)-
Contenido del curso:
Evolución, estructura, funcionamiento,
competencias, dinámica interna y externa en el ámbito político, jurídico,
económico y social de la Unión Europea, así como el papel de España en la misma
Plazo de solicitud: 19 de diciembre de 2014
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12429
q VII CONFERENCIA DEL PROGRAMA MARCO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
DE LA UNIÓN EUROPEA, CELEBRADA EN LA CORUÑA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2014.
El CDTI nos comunica que ya están disponibles los vídeos correspondientes a la intervención de los ponentes en la Conferencia en el Canal Youtube del CDTI en la dirección: https://www.youtube.com/playlist?list=PLn2z2YDOGOgP_n3w6fresmxrKk7YUgSr9
27.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de la
E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/26/pdfs/BOE-B-2014-41718.pdf
BOE 26/11/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 19 de noviembre de 2014,
por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la
Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de
ayudas al estudio.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/27/pdfs/BOE-B-2014-41948.pdf
BOE 27/11/2014
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 20 de noviembre
de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se modifica la de 2 de octubre de 2014, por la que se
conceden las ayudas convocadas por Orden ECD/527/2014, de 1 de abril, por la
que se establecen las bases reguladoras de las ayudas Erasmus.es, en el marco
del Programa “Erasmus+”, para movilidad de estudiantes de instituciones de educación
superior y se aprueba la convocatoria correspondiente al curso académico
2014-2015.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/29/pdfs/BOE-A-2014-12430.pdf
BOE 29/11/2014
UNIVERSIDADES.
Nombramientos.
Resolución de 24 de noviembre de 2014, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don José Cardona
Andújar.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/01/pdfs/BOE-A-2014-12451.pdf
BOE 01/12/2014
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de noviembre de 2014, de la Universidad de Castilla-La Mancha,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/01/pdfs/BOE-A-2014-12476.pdf
BOE 01/12/2014
Resolución de 18 de noviembre de 2014,
de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/01/pdfs/BOE-A-2014-12477.pdf
BOE 01/12/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, de fecha 19 de noviembre de
2014, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo
de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro
de ayudas al estudio.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/01/pdfs/BOE-B-2014-42389.pdf
BOE 01/12/2014
28.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 9 AL 15
DE DICIEMBRE
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Acto Conmemorativo del 40
Aniversario de la Radio de la UNED
·
Madri+d 190
·
Noticias. XIII Congreso
Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas y I Congreso
Europeo e Iberoamericano
·
Economistas en primera
persona. Germán Martín Casares
· Diversidad, Subjetividad y Socialización. Estudios de Antropología Social, Historia de la Psicología y de la Educación
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
·
Contaminación en aguas
subterráneas
·
Vidas académicas en
Ingeniería Industrial: Juan José Scala Estalella (I)
·
La imagen del Trabajo Social
en tiempos de crisis. La iniciación a la investigación
·
La primera Guerra Mundial y
el surgimiento de las Relaciones Internacionales como materia académica
·
Resultados y valoración de
los test de estrés de la banca española en 2014
·
Aportaciones de la
neurociencia al conocimiento del comportamiento humano (I)
·
Los concheros mesolíticos
portugueses
·
La embajada española a Persia
(1614)
·
“España inteligible”:
centenario del nacimiento de Julián Marías (1ª parte)
·
El grabado y la transmisión
de conocimiento en los orígenes de la modernidad
·
El Derecho
·
Migraciones forzadas y
refugiados: tras la pista de la memoria como patrimonio inmaterial
·
Tecnologías en las políticas
de formación
·
RIED, Revista Iberoamericana
de Educación a Distancia. Un nuevo impulso de calidad
·
Educación, Justicia y
mediación
·
Consumos de nuevas sustancias
psicoactivas
·
Un hallazgo excepcional, el
manuscrito de Egeria
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Caminos de ida y vuelta
Ciencia, Tecnología y Redes
Heliotropo
El Ministerio de la Felicidad: Ángel Petisme
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Buen morir. Buen vivir
·
Vejez, memoria y demencias
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contactocon el Negociado del Centro de Diseño y Producción
de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL