rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JOSÉ CIAURRIZ LABIANO, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 14 de noviembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ISABEL GÓMEZ DEL RÍO, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en Química de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 18 de noviembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANA LORETO MOHÍNO MANRIQUE, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en Derecho de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 14 de noviembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA DOLORES SANTA MARÍA GUTIÉRREZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 21 de noviembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON PATRICK SAUVAN, a petición propia, como Secretario del Departamento de Ingeniería Energética  de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 30 de noviembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de dicha Facultad, se ha resuelto nombrar Coordinador del Título de Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, a DON RAMÓN PAIS RODRÍGUEZ, con efectos de 15 de noviembre  de 2014.

Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de dicha Facultad, se ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de Grado en Derecho, a DOÑA MARÍA SALVADOR MARTÍNEZ, con efectos de 15 de noviembre  de 2014.

Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de dicha Facultad, se ha resuelto nombrar Coordinador del Título de Grado en Química, a DON ÁNGEL MAROTO VALIENTE, con efectos de 19 de noviembre  de 2014.

Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la  Sra. Directora del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA JOSÉ MONTES PITA, con efectos de 1 de diciembre de 2014.

Madrid, 24 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra.  Directora del Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARTA PÉREZ TORRALBA, con efectos de 22 de noviembre de 2014.

Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

3.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-       AUTOR/A: D.ª Susana VIÑUALES FERREIRO

TESIS: “EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN EUROPEA: DE LA REGULACIÓN SECTORIAL A LA CONSTRUCCIÓN DE UN RÉGIMEN GENERAL”

DIRECTOR/A: D. Jesús A. FUENTETAJA PASTOR

DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2014

FIN DEPÓSITO: 09/diciembre/2014

 

-       AUTOR/A: D. Eduardo RAMOS REDONDO

TESIS: “LA HACIENDA MILITAR DEL ESTADO CARLISTA (1833-1840): EL CUERPO ADMINISTRATIVO MILITAR”

DIRECTOR/A: D. Juan Carlos DOMÍNGUEZ NAFRÍA

TUTOR/A: D. Javier ALVARADO PLANAS

DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 21/noviembre/2014

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2014

 

-       AUTOR/A: D.ª María de los Ángeles GALINDO RUIZ DE CHÁVEZ

TESIS: “HIPERTEXTO Y CRITICIDAD. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DIGITAL Y MEDIAL A TRAVÉS DEL CINE”

DIRECTOR/A: D. Tiberio FELIZ MURIAS

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 21/noviembre/2014

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2014

 

-       AUTOR/A: D.ª Ana Mª TORNOS CULLERÉ

TESIS: “ESCUCHAR MÚSICA: DISEÑO Y CREACIÓN DE UN MÉTODO EXPERIENCIAL Y CREATIVO DESDE LA PERCEPCIÓN DEL MOVIMIENTO EN LA MÚSICA PARA LOS ALUMNOS DE LA ESO”

DIRECTOR/A: D Pilar LAGO CASTRO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 21/noviembre/2014

FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2014

 

-       AUTOR/A: D.ª ISABEL NEILA BOYER

TESIS: “AMOR Y OTRAS TECNOLOGÍAS. UNA MISCELÁNEA DE LA MODERNIDAD TZOTZIL EN CHIAPAS, MÉXICO”

DIRECTOR/A: D. Julián LÓPEZ GARCÍA

CODIRECTOR/A: D. Jorge Enrique HORBATH CORREDOR

PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”

ESCUELA DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2014

FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2014

 

-       AUTOR/A: D. Alberto GALLARDO SANZ

TESIS: “STUDY OF HOMOGENEOUS FLUIDS IN SLIT-LIKE SYSTEMS AND DISORDERED POROUS MEDIA (Estudio de fluidos inhomogéneos en sistemas con geometría plana y en medios porosos desordenados)”

DIRECTOR/A: D. Noé GARCÍA ALMARZA

TUTOR/A: D. Pep ESPAÑOL GARRIGÓS

DEPARTAMENTO: Física Fundamental

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2014

FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2014

 

-       AUTOR/A: D.ª María Cristina GUIJARRO CEBRIÁN

TESIS: “DE LA IDENTIDAD INDIVIDUAL A LA IDENTIDAD COLECTIVA EN LA OBRA DE DRISS CHRAÏBI”

DIRECTOR/A: D Doina POPA-LISEANU

DEPARTAMENTO: Filología Francesa

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2014

FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2014

 

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

4.-     Convocatoria Ayudas para Profesores Tutores de la UNED-2014

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la tesis doctoral así como contribuir a la formación académica y científica de los profesores/as tutores/as de los centros asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:

 

MODALIDAD DE AYUDAS

Modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el curso académico 2013/14.

Modalidad B: Ayudas para asistencia a congresos u otras reuniones científicas durante el curso académico 2013/14.

    Organizadas por la UNED.

    Organizadas por OTROS ORGANISMOS cuando se haya participado a título de profesor/a tutor/a de la UNED y se presenten comunicaciones derivadas de las tareas de investigación desarrolladas en esta Universidad, lo que deberá constar en el programa oficial publicado.

Se excluyen de esta convocatoria:

    La asistencia a reuniones habituales del Departamento.

    La asistencia a reuniones en las que la UNED u otras Universidades hubieran abonado los gastos de asistencia.

    Los cursos de verano.

    Los cursos del C.U.I.D.

Modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de  Enseñanza Abierta y Programa de Formación del Profesorado de la UNED, durante el curso académico 2013/14.

La ayuda estará limitada hasta un máximo de dos cursos de entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener relación con la materia de su función tutorial.

 

SOLICITANTES

Los destinatarios de esta convocatoria son los profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E. núm., 228 de 22 de septiembre de 2011).

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Modalidad A: Hasta 600 €.

Modalidad B: Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300 €.

Modalidad C: Reintegro del importe del precio público de la matrícula.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

1.  El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 31 de enero de 2015, inclusive.

2.  Las solicitudes dirigidas a la Vicegerencia de Centros Asociados y Atención al Estudiante, c/ Bravo Murillo. 38, – 28015 Madrid, según el modelo que figura en el Anexo I, se presentarán en el Registro General de la UNED o en la forma establecida en el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.  En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva, con indicación de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.  En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.

5.  Solo podrá cursarse una solicitud para cada modalidad.

6.  La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido determinará la desestimación de las ayudas solicitadas.

7.  El impreso de solicitud se publica como Anexo I a la presente convocatoria

8.  La ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación de la información solicitada será causa de desestimación de la solicitud.

 

DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR

Modalidad A:

    Facturas originales del gasto de reprografía (composición) y encuadernación de la tesis doctoral, con especificación de los conceptos abonados.

    Currículum vitae abreviado.

Modalidad  B:

1.  Congresos u otras reuniones científicas organizadas por la UNED:

        Compulsa del certificado de asistencia a la reunión.

        Facturas originales del gasto, con especificación de los conceptos abonados.

        Currículum vitae abreviado.

2.  Congresos u otras reuniones científicas organizadas por OTROS ORGANISMOS:

        Compulsa del certificado de participación y presentación de la ponencia o comunicación.

        Comunicación o ponencia presentada, cuyo contenido se relacione con las tareas de investigación desarrolladas en esta Universidad.

        Compulsa de la carátula de la ponencia o comunicación y del documento que acredite fehacientemente la presentación pública de la misma (Programa oficial publicado, certificado de la organización, etc.) a título de profesor tutor de la UNED.

        Facturas originales del gasto, con especificación de los conceptos abonados.

        Currículum vitae abreviado.

Modalidad  C:

    Compulsa del impreso de matrícula.

    Compulsa del diploma de aptitud.

    Currículum vitae abreviado.

 

RESOLUCIÓN

Una Comisión compuesta por el Vicerrector/a de Ordenación Académica y Profesorado que actuará como presidente, el Vicerrector/a de Investigación, el Vicerrector/a Adjunto de Profesorado o personas en quienes deleguen y el responsable administrativo de la unidad encargada de gestionar la convocatoria, que actuará como secretario de la misma, será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes presentadas, estimando el importe de las ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad presupuestaria.

Una vez resuelta la convocatoria, la Vicegerencia de Centros Asociados y Atención al Estudiante comunicará al interesado el resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida.

Contra los actos administrativos que se deriven de la presente convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

El Anexo I (impreso de solicitud) AQUÍ

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS

5.-     Comunicado del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas. Cambio de despacho de profesorado de este Departamento

Dpto. de Ciencias y Técnicas Fisicoquimicas

Se comunica que la profesora. D.ª Mercedes de la Fuente Rubio del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias se traslada del laboratorio S-10 al despacho 308 con la extensión :7382.

Asimismo, se comunica que la profesora D Isabel Esteban Pacios del mismo Departamento se traslada del laboratorio 312, al despacho 308 con la extensión: 7382.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

6.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Campos y Formas”, del grado en Matemáticas. Modificación del horario de asistencia al estudiante de la profesora D Beatriz Hernando Boto

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Campos y Formas”,  (cód. 023050) del grado en Matemáticas que la profesora D Beatriz Hernando Boto modifica su horario de atención al estudiante, que a partir de esta publicación pasa a ser el siguiente:

Los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, en el despacho 126 B de la Facultad de Ciencias y en el teléfono 91398 7247.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

7.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Deontología Profesional”, del grado en Educación Social. Modificación en la guía del curso

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Deontología profesional” (Cód. 63014196) del grado en Educación Social, una actualización de los contenidos del programa.

Concretamente, se trata de la actualización de las pp.  53 y 54 y anexo III (del libro “Deontología para profesionales de la Educación”, Ed. Universitaria Ramón Areces).

El motivo de esta actualización se debe a la aprobación del nuevo Código Deontológico del COPEC en 2013. Si bien las actualizaciones están ya disponibles en el Curso Virtual de la asignatura, el Equipo Docente de la asignatura ha estimado oportuno utilizar este medio para hacer oficial estos cambios y también darlos a conocer a la totalidad de los estudiantes de la asignatura.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

8.-     Comunicado del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales), sobre la celebración de seminarios que se van a realizar en el marco del Proyecto de Investigación CSO2011-32121 “Identidades básicas y crisis económica”

Dpto. de Sociología III (Tendencias Sociales)

Título: SEMINARIOS VIRTUALES DE INVESTIGACIÓN SOBRE SOCIOLOGÍA URBANA

Fechas: 15, 16 y 17 de diciembre de 2014

Lugar de Celebración: Madrid, día 15 en Centro Asociado Gregorio Marañón (Sala 2-AVIP) en C/ Argumosa nº 3. 28012 – Madrid; Día 16, Centro Asociado Jacinto Verdaguer en C/ Fuente de Lima nº 22. 28024 – Madrid; Día 17, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Sala 5.19) en c/ Obispo Trejo nº2, 28040 – Madrid.

Organizado por: Proyecto CSO2011-32121 “Identidades básicas y crisis económica” del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales). IP: Juan José Villalón Ogáyar

Con motivo de la finalización del proyecto de investigación social Identidades Básicas y Crisis Económica en diciembre de este año, el Equipo de investigación del proyecto ha organizado tres seminarios de investigación en los que se expondrán y debatirán algunos de los principales resultados del proyecto que afectan al desarrollo de la vida urbana.

Más información en el blog de investigación: http://identification.hypotheses.org/ o http://identification.hypotheses.org/880

Tres Seminarios en tres lugares diferentes:

-    1º-  OCIO E IDENTIFICACIÓN SOCIAL: LA FORMACIÓN DE LA INDIVIDUALIDAD URBANA POST-INDUSTRIAL.

Ponentes: Violante Martinez y Juan José Villalón

Lugar: Centro Asociado Gregorio Marañón (Sala 2-AVIP)

Fecha: 15 de diciembre de 2014

Dirección: C/ Argumosa nº 3. 28012 – Madrid.

Hora: 17:30 – 19:00.

-    2ª- ASENTAMIENTO DEL CRECIMIENTO POBLACIONAL  EN MUNICIPIOS DEL ENTORNO MADRILEÑO. EL ARCHIPIÉLAGO URBANO COMO RESULTADO.

Ponentes: Josune Aguinaga

Lugar: Centro Asociado Jacinto Verdaguer

Dirección: C/ Fuente de Lima nº 22. 28024 – Madrid.

Hora: 19:00 – 20:30

-    3ª- LAS LENTES DE IDENTIFICACIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO URBANO.

Ponente: Juan José Villalón

Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Sala 5.19)

Dirección: c/ Obispo Trejo nº2, 28040 – Madrid.

Hora: 17:30 – 19:30

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

CONVOCATORIAS

9.-     Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El Centro de Orientación, Información y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs repartidos por toda España. Las  líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045  

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en Avenida de Brasil, 28  28020 Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario pedir cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/   o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter

q BECAS PARA ESTUDIOS DE MÁSTER EN ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE EN ESTADOS UNIDOS

La Fundación IBERDROLA, dentro de su Programa de Becas, lanza una nueva Convocatoria para cursar Estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en Estados Unidos, para el curso académico  2015-2016.

Requisitos: Licenciados o título de grado, de nacionalidad española o estadounidense que quieran realizar su especialización en instituciones académicas estadounidenses en las siguientes áreas de conocimiento:

    Energías renovables

    Sistema energético sostenible

    Medio ambiente

    Tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones

    Eficiencia energética

    Almacenamiento de energía

    Vehículo eléctrico

    Redes de distribución inteligentes

Los aspirantes podrán optar por las siguientes universidades:

1.  Universidad de Rochester.

2.  Universidad de Maine.

La duración de la ayuda será como máximo de un año natural. En el proceso de selección se valorarán aspectos como las calificaciones académicas, el currículo y las cartas de referencia que presenten los aspirantes, valorándose especialmente las solicitudes que aporten el certificado acreditativo de admisión en alguna de las universidades para el Fall Term del curso académico 2015-2016.

Los interesados deberán cumplimentar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ON LINE, adjuntando la información requerida en el mismo, antes de las 14.00 horas (GMT+1) del 13 de Febrero de 2015.

Más información: http://www.fundacioniberdrola.org/webfund/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESFUNARESOSABUSA12  

q INTERNATIONAL STUDENTS AT THE UNIVERSITY OF SYDNEY

The University of Sydney invites candidates who are eligible to undertake a Postgraduate Research Degree or Master’s by Research program at this University to apply for the University of Sydney International Research Scholarship (USydIS).

The objective of the USydIS is to attract top quality international postgraduate students to undertake research projects which will enhance the University’s research activities. The USydIS is open to all research disciplines; however participation in the USydIS program each semester is at the discretion of the Dean of each faculty. These Scholarships will be awarded to eligible applicants twice a year – in October/November in conjunction with the International Postgraduate Research Scholarships (IPRS) for commencement in Semester 1 (March), and in early April for commencement in Semester 2 (July). The USydIS will cover tuition fees and living allowance for up to three years with a possibility of one semester’s extension for PhD students.

For details on Scholarship Selection, please refer to the Supplementary information for research scholarship applicants.

The USydIS is available to students commencing in both the March and July Semesters. Students must indicate that they would like to be considered for the IPRS by completing the relevant section of the Postgraduate Research Application form (add hyperlink to Course Search). No separate application for a USydIS Scholarship is necessary. To be considered for the award, applications MUST be received by the International Student Office by:

    31 July of the previous year for Semester 1 (March) commencement

    15 December of the previous year for Semester 2 (July) commencement

Enquiries about this scholarship: should be emailed to io.mail@sydney.edu.au  

q I PREMIO DE POESÍA JOVEN “ANTONIO COLINAS”

Ediciones de La Isla de Siltolá convoca el I Premio de Poesía Joven “Antonio Colinas”, de acuerdo a las siguientes bases (Ver con más detalle en la convocatoria):

-    Escritores de cualquier nacionalidad que no tengan más de 35 años en la fecha de cierre de la convocatoria (31 de diciembre de 2014).

-    Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes. El tema es libre, la extensión mínima de los poemarios se establece en 300 versos, sin límite máximo. Se presentarán tres copias impresas en papel DIN-A4, grapado o encuadernado debidamente, escrito en ordenador y por una sola cara.

-    Las obras irán firmadas con seudónimo o lema, además del título, que figurarán en la primera página de cada ejemplar, así como en el exterior de la plica, como única identificación. En el interior de la plica se incluirán los siguientes documentos: nombre y apellidos del autor, dirección postal y de correo electrónico, teléfono de contacto, breve nota biobibliográfica, fotocopia del DNI o documento similar, y un escrito firmado por el autor del poemario donde acepta las bases de este premio.

-    La convocatoria se cerrará el día 31 de diciembre de 2014. Los originales deberán remitirse por correo postal a la siguiente dirección: Ediciones de La Isla de Siltolá (I Premio de Poesía Joven “Antonio Colinas”). Apartado de correos 22.015 - 41018 - Sevilla. Se excluirán los trabajos presentados fuera de fecha, admitiéndose solo los que hagan constar en el matasellos su envío antes de las 24 horas del 31 de diciembre de 2014.

-    El premio  consistirá en la publicación de la obra ganadora  en una de las  colecciones de poesía de Ediciones de La Isla de Siltolá, con una tirada de 1.000 ejemplares, interpretándose la entrega de 100 ejemplares al autor como pago de los derechos de la primera edición. Los originales no premiados serán destruidos tras el fallo, y no se mantendrá correspondencia alguna sobre ellos.

Más información: http://siltola.blogspot.com.es/2014/06/i-premio-de-poesia-joven-antonio-colinas.html

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

10.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES

Se convocan plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso escolar 2015-2016 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Dotación: según destino

Plazo: 11 de diciembre de 2014.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12286

q BECAS DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN EL INSTITUTO CERVANTES

45 becas con la finalidad de: formar especialistas en la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior, la adquisición de conocimientos prácticos en sistemas de información, de gestión, de difusión y gestión cultural y la ampliación de la enseñanza, el uso y conocimiento del español.

Duración: 12 meses, con una prorroga posible de otros 12 meses

Dotación: 800 euros brutos mensuales

Plazo: 16 de diciembre de 2014

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12308

q PROGRAMA DEL 1´5% CULTURAL DEL MINISTERIO DE FOMENTO

Del presupuesto de cada obra pública, financiada total o parcialmente por el Estado, se destinará una partida de, al menos el 1% de los fondos que sean de aportación estatal, a la financiación de trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, o de fomento de la creatividad artística.

Plazo: 20 de diciembre de 2014.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12315

 

2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

q CURSOS SOBRE ERC ORGANIZADOS POR MADRI+D

Los cursos serán impartidos por Yellow Research, que cuenta con una importante trayectoria en formación y consultoría sobre ayudas del ERC

    El curso para investigadores tiene un día de duración (Jueves 4 de diciembre de 9 a 16.30h) y se centrará en la escritura de propuestas exitosas para Starting Grants y Consolidator Grants.

Convocatoria completa: http://www.madrimasd.org/formacion/Horizonte2020/Starting-Grants-Consolidator-Grants-2015-investigadores/default.asp

    El curso para los gestores dura un día y medio( Jueves 4 de diciembre de 9 a 16.30h y Viernes 5 de diciembre de 9 a 13h): en el primer día (común con investigadores) se tratarán los distintos elementos que componen una propuesta de Starting Grants y Consolidator Grants y el segundo día (exclusivamente para gestores) se desarrollarán herramientas que les sirvan para realizar su trabajo eficazmente a la hora de asesorar a participantes en convocatorias de Starting Grants y Consolidator Grants.

Convocatoria completa: http://www.madrimasd.org/formacion/Horizonte2020/Starting-Grants-Consolidator-Grants-2015-investigadores/objetivos/default.asp

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 BOE

11.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 12 de noviembre de 2014, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de los Acuerdos Rectorales a través de los cuales se incoa procedimientos sancionadores simplificados.

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/19/pdfs/BOE-B-2014-40777.pdf  

BOE 19/11/2014

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

programación audiovisual

12.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Alan Watts Latina

·         Noticias. Los desafíos sociales del siglo XXI: III Jornadas Internacionales de Sociología de la AMS

·         Noticias. Presentación del libro: La participación de las familias en la educación escolar

·         Madri+d 189

·         Historia Viva. Constitución y Ciudadanía de ayer y de hoy

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias.

·         Los Premios Matemáticos: Medallas Fields

·         Formación Permanente en Energía, Edificación y TIC’S 2014/2015

·         Empleo y Desarrollo Local

·         Intercambio de realidades para puentear la quiebra del estado de bienestar: la ONG Creo Desarrollo

·         Las empresas y los derechos humanos

·         ¿Preparado para jubilarse? Estrategias para el bienestar psicosocial al final de la vida laboral 

·         Del ejército profesional a los mercenarios del “yihad” en Al-Andalus

·         Iniciativa 5+5 Defensa: una estrategia para el Mediterráneo occidental (2ª parte)

·         Santos Juliá: los abajo firmantes (2ª parte)

·         Violencia política y terrorismo: Del periodo de entre guerras hasta nuestros días

·         ¿Cómo estudiaron la Sociedad los primeros sociólogos?

·         Emprendimiento Universitario: el Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

·         Luz roja al desarrollo sostenible: el repunte de las enfermedades infecciosas

·         Renovación política y Constitución

·         Novedades literarias en Francia durante 2014

 

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

Caminos de ida y vuelta

Una cultura desconocida: Los Afroamericanos

Heliotropo

Marina Rosell canta a Moustaki

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La ciencia en la alcoba

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

Jornadas sobre Derechos Humanos: la defensa de los derechos de los niños

Fomento del cooperativismo en Castilla y León. Dirección General de comercialización Agraria

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg