1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JOSÉ CIAURRIZ LABIANO, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 14 de noviembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ISABEL GÓMEZ DEL RÍO, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en Química de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 18 de noviembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANA LORETO MOHÍNO MANRIQUE, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en Derecho de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 14 de noviembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA DOLORES SANTA MARÍA GUTIÉRREZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 21 de noviembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON PATRICK SAUVAN, a petición propia, como Secretario del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 30 de noviembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de dicha Facultad, se ha resuelto nombrar Coordinador del Título de Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, a DON RAMÓN PAIS RODRÍGUEZ, con efectos de 15 de noviembre de 2014.
Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de dicha Facultad, se ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de Grado en Derecho, a DOÑA MARÍA SALVADOR MARTÍNEZ, con efectos de 15 de noviembre de 2014.
Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, y de acuerdo con el resultado de la elección realizada por la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de dicha Facultad, se ha resuelto nombrar Coordinador del Título de Grado en Química, a DON ÁNGEL MAROTO VALIENTE, con efectos de 19 de noviembre de 2014.
Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA JOSÉ MONTES PITA, con efectos de 1 de diciembre de 2014.
Madrid, 24 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARTA PÉREZ TORRALBA, con efectos de 22 de noviembre de 2014.
Madrid, 25 de noviembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
3.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D.ª Susana VIÑUALES FERREIRO
TESIS: “EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN EUROPEA: DE LA REGULACIÓN SECTORIAL A LA CONSTRUCCIÓN DE UN RÉGIMEN GENERAL”
DIRECTOR/A: D. Jesús A. FUENTETAJA PASTOR
DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 20/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 09/diciembre/2014
- AUTOR/A: D. Eduardo RAMOS REDONDO
TESIS: “LA HACIENDA MILITAR DEL ESTADO CARLISTA (1833-1840): EL CUERPO ADMINISTRATIVO MILITAR”
DIRECTOR/A: D. Juan Carlos DOMÍNGUEZ NAFRÍA
TUTOR/A: D. Javier ALVARADO PLANAS
DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 21/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2014
- AUTOR/A: D.ª María de los Ángeles GALINDO RUIZ DE CHÁVEZ
TESIS: “HIPERTEXTO Y CRITICIDAD. DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DIGITAL Y MEDIAL A TRAVÉS DEL CINE”
DIRECTOR/A: D. Tiberio FELIZ MURIAS
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 21/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2014
- AUTOR/A: D.ª Ana Mª TORNOS CULLERÉ
TESIS: “ESCUCHAR MÚSICA: DISEÑO Y CREACIÓN DE UN MÉTODO EXPERIENCIAL Y CREATIVO DESDE LA PERCEPCIÓN DEL MOVIMIENTO EN LA MÚSICA PARA LOS ALUMNOS DE LA ESO”
DIRECTOR/A: D.ª Pilar LAGO CASTRO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 21/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2014
- AUTOR/A: D.ª ISABEL NEILA BOYER
TESIS: “AMOR Y OTRAS TECNOLOGÍAS. UNA MISCELÁNEA DE LA MODERNIDAD TZOTZIL EN CHIAPAS, MÉXICO”
DIRECTOR/A: D. Julián LÓPEZ GARCÍA
CODIRECTOR/A: D. Jorge Enrique HORBATH CORREDOR
PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”
ESCUELA DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2014
- AUTOR/A: D. Alberto GALLARDO SANZ
TESIS: “STUDY OF HOMOGENEOUS FLUIDS IN SLIT-LIKE SYSTEMS AND DISORDERED POROUS MEDIA (Estudio de fluidos inhomogéneos en sistemas con geometría plana y en medios porosos desordenados)”
DIRECTOR/A: D. Noé GARCÍA ALMARZA
TUTOR/A: D. Pep ESPAÑOL GARRIGÓS
DEPARTAMENTO: Física Fundamental
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2014
- AUTOR/A: D.ª María Cristina GUIJARRO CEBRIÁN
TESIS: “DE LA IDENTIDAD INDIVIDUAL A LA IDENTIDAD COLECTIVA EN LA OBRA DE DRISS CHRAÏBI”
DIRECTOR/A: D.ª Doina POPA-LISEANU
DEPARTAMENTO: Filología Francesa
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2014
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
4.- Convocatoria Ayudas para Profesores Tutores de la UNED-2014
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la tesis doctoral así como contribuir a la formación académica y científica de los profesores/as tutores/as de los centros asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:
MODALIDAD
DE AYUDAS
Modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el curso académico 2013/14.
Modalidad B: Ayudas para asistencia a congresos u otras reuniones científicas durante el curso académico 2013/14.
• Organizadas por la UNED.
• Organizadas por OTROS ORGANISMOS cuando se haya participado a título de profesor/a tutor/a de la UNED y se presenten comunicaciones derivadas de las tareas de investigación desarrolladas en esta Universidad, lo que deberá constar en el programa oficial publicado.
Se excluyen de esta convocatoria:
• La asistencia a reuniones habituales del Departamento.
• La asistencia a reuniones en las que la UNED u otras Universidades hubieran abonado los gastos de asistencia.
• Los cursos de verano.
• Los cursos del C.U.I.D.
Modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de Enseñanza Abierta y Programa de Formación del Profesorado de la UNED, durante el curso académico 2013/14.
La ayuda estará limitada hasta un máximo de dos cursos de entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener relación con la materia de su función tutorial.
SOLICITANTES
Los destinatarios de esta convocatoria son los profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E. núm., 228 de 22 de septiembre de 2011).
CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Modalidad A: Hasta 600 €.
Modalidad B: Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300 €.
Modalidad C: Reintegro del importe del precio público de la matrícula.
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
1. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 31 de enero de 2015, inclusive.
2. Las solicitudes dirigidas a la Vicegerencia de Centros Asociados y Atención al Estudiante, c/ Bravo Murillo. 38, – 28015 Madrid, según el modelo que figura en el Anexo I, se presentarán en el Registro General de la UNED o en la forma establecida en el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva, con indicación de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
4. En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.
5. Solo podrá cursarse una solicitud para cada modalidad.
6. La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido determinará la desestimación de las ayudas solicitadas.
7. El impreso de solicitud se publica como Anexo I a la presente convocatoria
8. La ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación de la información solicitada será causa de desestimación de la solicitud.
DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR
Modalidad A:
• Facturas originales del gasto de reprografía (composición) y encuadernación de la tesis doctoral, con especificación de los conceptos abonados.
• Currículum vitae abreviado.
Modalidad B:
1. Congresos u otras reuniones científicas organizadas por la UNED:
• Compulsa del certificado de asistencia a la reunión.
• Facturas originales del gasto, con especificación de los conceptos abonados.
• Currículum vitae abreviado.
2. Congresos u otras reuniones científicas organizadas por OTROS ORGANISMOS:
• Compulsa del certificado de participación y presentación de la ponencia o comunicación.
• Comunicación o ponencia presentada, cuyo contenido se relacione con las tareas de investigación desarrolladas en esta Universidad.
• Compulsa de la carátula de la ponencia o comunicación y del documento que acredite fehacientemente la presentación pública de la misma (Programa oficial publicado, certificado de la organización, etc.) a título de profesor tutor de la UNED.
• Facturas originales del gasto, con especificación de los conceptos abonados.
• Currículum vitae abreviado.
Modalidad C:
• Compulsa del impreso de matrícula.
• Compulsa del diploma de aptitud.
• Currículum vitae abreviado.
RESOLUCIÓN
Una Comisión compuesta por el Vicerrector/a de Ordenación Académica y Profesorado que actuará como presidente, el Vicerrector/a de Investigación, el Vicerrector/a Adjunto de Profesorado o personas en quienes deleguen y el responsable administrativo de la unidad encargada de gestionar la convocatoria, que actuará como secretario de la misma, será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes presentadas, estimando el importe de las ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad presupuestaria.
Una vez resuelta la convocatoria, la Vicegerencia de Centros Asociados y Atención al Estudiante comunicará al interesado el resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida.
Contra los actos administrativos que se deriven de la presente convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El Anexo I (impreso de solicitud) AQUÍ
5.- Comunicado del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas. Cambio de despacho de profesorado de este Departamento
Dpto. de Ciencias y Técnicas Fisicoquimicas
Se comunica que la profesora. D.ª Mercedes de la Fuente Rubio del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias se traslada del laboratorio S-10 al despacho 308 con la extensión :7382.
Asimismo, se comunica que la profesora D.ª Isabel Esteban Pacios del mismo Departamento se traslada del laboratorio 312, al despacho 308 con la extensión: 7382.
6.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Campos y Formas”, del grado en Matemáticas. Modificación del horario de asistencia al estudiante de la profesora D.ª Beatriz Hernando Boto
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Campos y Formas”, (cód. 023050) del grado en Matemáticas que la profesora D.ª Beatriz Hernando Boto modifica su horario de atención al estudiante, que a partir de esta publicación pasa a ser el siguiente:
Los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, en el despacho 126 B de la Facultad de Ciencias y en el teléfono 91398 7247.
7.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Deontología Profesional”, del grado en Educación Social. Modificación en la guía del curso
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Deontología profesional” (Cód. 63014196) del grado en Educación Social, una actualización de los contenidos del programa.
Concretamente, se trata de la actualización de las pp. 53 y 54 y anexo III (del libro “Deontología para profesionales de la Educación”, Ed. Universitaria Ramón Areces).
El motivo de esta actualización se debe a la aprobación del nuevo Código Deontológico del COPEC en 2013. Si bien las actualizaciones están ya disponibles en el Curso Virtual de la asignatura, el Equipo Docente de la asignatura ha estimado oportuno utilizar este medio para hacer oficial estos cambios y también darlos a conocer a la totalidad de los estudiantes de la asignatura.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
8.- Comunicado del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales), sobre la celebración de seminarios que se van a realizar en el marco del Proyecto de Investigación CSO2011-32121 “Identidades básicas y crisis económica”
Dpto. de Sociología III (Tendencias Sociales)
Título: SEMINARIOS VIRTUALES DE INVESTIGACIÓN SOBRE SOCIOLOGÍA URBANA
Fechas: 15, 16 y 17 de diciembre de 2014
Lugar de Celebración: Madrid, día 15 en Centro Asociado Gregorio Marañón (Sala 2-AVIP) en C/ Argumosa nº 3. 28012 – Madrid; Día 16, Centro Asociado Jacinto Verdaguer en C/ Fuente de Lima nº 22. 28024 – Madrid; Día 17, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Sala 5.19) en c/ Obispo Trejo nº2, 28040 – Madrid.
Organizado por: Proyecto CSO2011-32121 “Identidades básicas y crisis económica” del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales). IP: Juan José Villalón Ogáyar
Con motivo de la finalización del proyecto de investigación social Identidades Básicas y Crisis Económica en diciembre de este año, el Equipo de investigación del proyecto ha organizado tres seminarios de investigación en los que se expondrán y debatirán algunos de los principales resultados del proyecto que afectan al desarrollo de la vida urbana.
Más información en el blog de investigación: http://identification.hypotheses.org/ o http://identification.hypotheses.org/880
Tres Seminarios en tres lugares diferentes:
- 1º- OCIO E IDENTIFICACIÓN SOCIAL: LA FORMACIÓN DE LA INDIVIDUALIDAD URBANA POST-INDUSTRIAL.
Ponentes: Violante Martinez y Juan José Villalón
Lugar: Centro Asociado Gregorio Marañón (Sala 2-AVIP)
Fecha: 15 de diciembre de 2014
Dirección: C/ Argumosa nº 3. 28012 – Madrid.
Hora: 17:30 – 19:00.
- 2ª- ASENTAMIENTO DEL CRECIMIENTO POBLACIONAL EN MUNICIPIOS DEL ENTORNO MADRILEÑO. EL ARCHIPIÉLAGO URBANO COMO RESULTADO.
Ponentes: Josune Aguinaga
Lugar: Centro Asociado Jacinto Verdaguer
Dirección: C/ Fuente de Lima nº 22. 28024 – Madrid.
Hora: 19:00 – 20:30
- 3ª- LAS LENTES DE IDENTIFICACIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO URBANO.
Ponente: Juan José Villalón
Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Sala 5.19)
Dirección: c/ Obispo Trejo nº2, 28040 – Madrid.
Hora: 17:30 – 19:30
9.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en Avenida de Brasil, 28 28020 Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario pedir cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q BECAS PARA ESTUDIOS DE MÁSTER EN ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE EN ESTADOS UNIDOS
La Fundación IBERDROLA, dentro de su Programa de Becas, lanza una nueva Convocatoria para cursar Estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en Estados Unidos, para el curso académico 2015-2016.
Requisitos: Licenciados o título de grado, de nacionalidad española o estadounidense que quieran realizar su especialización en instituciones académicas estadounidenses en las siguientes áreas de conocimiento:
• Energías renovables
• Sistema energético sostenible
• Medio ambiente
• Tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones
• Eficiencia energética
• Almacenamiento de energía
• Vehículo eléctrico
• Redes de distribución inteligentes
Los aspirantes podrán optar por las siguientes universidades:
1. Universidad de Rochester.
2. Universidad de Maine.
La duración de la ayuda será como máximo de un año natural. En el proceso de selección se valorarán aspectos como las calificaciones académicas, el currículo y las cartas de referencia que presenten los aspirantes, valorándose especialmente las solicitudes que aporten el certificado acreditativo de admisión en alguna de las universidades para el Fall Term del curso académico 2015-2016.
Los interesados deberán cumplimentar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ON LINE, adjuntando la información requerida en el mismo, antes de las 14.00 horas (GMT+1) del 13 de Febrero de 2015.
Más información: http://www.fundacioniberdrola.org/webfund/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESFUNARESOSABUSA12
q INTERNATIONAL STUDENTS AT THE
UNIVERSITY OF SYDNEY
The
University of Sydney invites candidates who are eligible to undertake a
Postgraduate Research Degree or Master’s by Research program at this University
to apply for the University of Sydney International Research Scholarship (USydIS).
The
objective of the USydIS is to attract top quality
international postgraduate students to undertake research projects which will
enhance the University’s research activities. The USydIS
is open to all research disciplines; however participation in the USydIS program each semester is at the discretion of the
Dean of each faculty. These Scholarships will be awarded to eligible applicants
twice a year – in October/November in conjunction with the International
Postgraduate Research Scholarships (IPRS) for commencement in Semester 1
(March), and in early April for commencement in Semester 2 (July). The USydIS will cover tuition fees and living allowance for up
to three years with a possibility of one semester’s extension for PhD students.
For details
on Scholarship Selection, please refer to the Supplementary information for
research scholarship applicants.
The USydIS is available to students commencing in both the
March and July Semesters. Students must indicate that they would like to be
considered for the IPRS by completing the relevant section of the Postgraduate
Research Application form (add hyperlink to Course Search). No separate
application for a USydIS Scholarship is necessary. To
be considered for the award, applications MUST be received by the International
Student Office by:
• 31 July of the previous year for Semester 1
(March) commencement
• 15 December of the previous year for
Semester 2 (July) commencement
Enquiries
about this scholarship: should be emailed to io.mail@sydney.edu.au
q I PREMIO DE POESÍA JOVEN “ANTONIO COLINAS”
Ediciones de La Isla de Siltolá convoca el I Premio de Poesía Joven “Antonio Colinas”, de acuerdo a las siguientes bases (Ver con más detalle en la convocatoria):
- Escritores de cualquier nacionalidad que no tengan más de 35 años en la fecha de cierre de la convocatoria (31 de diciembre de 2014).
- Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes. El tema es libre, la extensión mínima de los poemarios se establece en 300 versos, sin límite máximo. Se presentarán tres copias impresas en papel DIN-A4, grapado o encuadernado debidamente, escrito en ordenador y por una sola cara.
- Las obras irán firmadas con seudónimo o lema, además del título, que figurarán en la primera página de cada ejemplar, así como en el exterior de la plica, como única identificación. En el interior de la plica se incluirán los siguientes documentos: nombre y apellidos del autor, dirección postal y de correo electrónico, teléfono de contacto, breve nota biobibliográfica, fotocopia del DNI o documento similar, y un escrito firmado por el autor del poemario donde acepta las bases de este premio.
- La convocatoria se cerrará el día 31 de diciembre de 2014. Los originales deberán remitirse por correo postal a la siguiente dirección: Ediciones de La Isla de Siltolá (I Premio de Poesía Joven “Antonio Colinas”). Apartado de correos 22.015 - 41018 - Sevilla. Se excluirán los trabajos presentados fuera de fecha, admitiéndose solo los que hagan constar en el matasellos su envío antes de las 24 horas del 31 de diciembre de 2014.
- El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora en una de las colecciones de poesía de Ediciones de La Isla de Siltolá, con una tirada de 1.000 ejemplares, interpretándose la entrega de 100 ejemplares al autor como pago de los derechos de la primera edición. Los originales no premiados serán destruidos tras el fallo, y no se mantendrá correspondencia alguna sobre ellos.
Más información: http://siltola.blogspot.com.es/2014/06/i-premio-de-poesia-joven-antonio-colinas.html
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES
Se convocan plazas de auxiliares de
conversación de lengua española para el curso escolar 2015-2016 en centros
docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos,
Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Dotación: según destino
Plazo:
11 de diciembre de 2014.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12286
q BECAS DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN EL INSTITUTO CERVANTES
45 becas con la finalidad de: formar
especialistas en la promoción de la enseñanza, el estudio, el uso de la lengua
y de la cultura española e hispanoamericana en el exterior, la adquisición de
conocimientos prácticos en sistemas de información, de gestión, de difusión y
gestión cultural y la ampliación de la enseñanza, el uso y conocimiento del
español.
Duración: 12 meses, con una prorroga posible de otros 12 meses
Dotación: 800 euros brutos mensuales
Plazo: 16
de diciembre de 2014
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12308
q PROGRAMA DEL 1´5% CULTURAL DEL MINISTERIO DE FOMENTO
Del presupuesto de cada obra pública,
financiada total o parcialmente por el Estado, se destinará una partida de, al
menos el 1% de los fondos que sean de aportación estatal, a la financiación de
trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, o
de fomento de la creatividad artística.
Plazo: 20
de diciembre de 2014.
Convocatoria completa:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12315
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q CURSOS SOBRE ERC ORGANIZADOS POR MADRI+D
Los cursos serán impartidos por Yellow Research, que cuenta con
una importante trayectoria en formación y consultoría sobre ayudas del ERC
• El
curso para investigadores tiene un día de duración (Jueves
4 de diciembre de 9 a 16.30h) y se centrará en la escritura de propuestas
exitosas para Starting Grants
y Consolidator Grants.
Convocatoria completa:
http://www.madrimasd.org/formacion/Horizonte2020/Starting-Grants-Consolidator-Grants-2015-investigadores/default.asp
• El
curso para los gestores dura un día y medio( Jueves 4
de diciembre de 9 a 16.30h y Viernes 5 de diciembre de 9 a 13h): en el primer
día (común con investigadores) se tratarán los distintos elementos que componen
una propuesta de Starting Grants
y Consolidator Grants y el
segundo día (exclusivamente para gestores) se desarrollarán herramientas que
les sirvan para realizar su trabajo eficazmente a la hora de asesorar a
participantes en convocatorias de Starting Grants y Consolidator Grants.
Convocatoria completa: http://www.madrimasd.org/formacion/Horizonte2020/Starting-Grants-Consolidator-Grants-2015-investigadores/objetivos/default.asp
11.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 12 de noviembre de 2014, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de los Acuerdos Rectorales a través de los cuales se incoa procedimientos sancionadores simplificados.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/19/pdfs/BOE-B-2014-40777.pdf
BOE 19/11/2014
12.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
· Alan Watts Latina
· Noticias. Los desafíos sociales del siglo XXI: III Jornadas Internacionales de Sociología de la AMS
· Noticias. Presentación del libro: La participación de las familias en la educación escolar
· Madri+d 189
· Historia Viva. Constitución y Ciudadanía de ayer y de hoy
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
· Los Premios Matemáticos: Medallas Fields
· Formación Permanente en Energía, Edificación y TIC’S 2014/2015
· Empleo y Desarrollo Local
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