1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ALICIA ARROYO
APARICIO, a petición propia, como Vicerrectora Adjunta de Estudios
Oficiales de Posgrado del Vicerrectorado de Investigación de esta Universidad,
con efectos de 15 de septiembre de 2014, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 22 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA
CONCEPCIÓN GÓMEZ ROÁN, a petición propia, como Vocal del Servicio de
Inspección de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2014, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 22 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA CORAZÓN
MIRA ROS, a petición propia, como Vocal del Servicio de Inspección de
esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2014, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 22 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON RAMÓN COTARELO GARCÍA, por
pasar a la situación administrativa de Profesor Emérito, como Director del
Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre
de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CARMEN
VICTORIA MARRERO AGUIAR, por pasar a desempeñar otro cargo
académico, como Vicedecana de Estudiantes e Investigación de la Facultad de
Filología de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2014, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 18 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA LAURA ALBA
JUEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecana de
Gestión Académica y Espacio Europeo de la Facultad de Filología de esta Universidad,
con efectos de 30 de septiembre de 2014, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 18 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MÓNICA
ARAGONÉS GONZÁLEZ, a petición propia, como Directora del Centro
Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de esta Universidad, con efectos de
30 de septiembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA HELENA GUZMÁN
GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del
Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología de esta Universidad,
con efectos de 30 de septiembre de 2014, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 18 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ROSA
GÓMEZ ANTÓN, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento
de Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2014,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CARMEN
CARRERAS BÉJAR, por jubilación, como Secretaria del Departamento de
Física de los Materiales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con
efectos de 30 de septiembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA LUISA
ROJAS CERVANTES, por cumplimiento del mandato del Decano que la nombró,
como Secretaria de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de
30 de septiembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JESÚS ÁLVAREZ
RODRÍGUEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario
del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de
Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2014,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON MANUEL PANCORBO
CASTRO, por cumplimiento del mandato del Decano que lo nombró, como Secretario
Adjunto de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de
septiembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de septiembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Vicerrectora
Adjunta de Estudios Oficiales de Posgrado de esta Universidad, a DOÑA MARÍA ESTHER SOUTO GALVÁN, con efectos de 16 de
septiembre de 2014.
Madrid, 22 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON
ANDRÉS DE BLAS GUERRERO, con efectos de 1 de octubre de 2014.
Madrid, 25 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar Vicedecana
de Gestión Académica y Espacio Europeo de la citada Facultad a DOÑA HELENA GUZMÁN GARCÍA, con efectos de 1 de octubre de
2014.
Madrid, 18 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar Vicedecana
de Estudiantes e Investigación de la citada Facultad a DOÑA LAURA ALBA JUEZ,
con efectos de 1 de octubre de 2014.
Madrid, 18 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Formación Permanente, vengo en nombrar
Directora del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de esta
Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decana, a
DOÑA CARMEN VICTORIA MARRERO AGUIAR, con efectos de
1 de octubre de 2014.
Madrid, 18 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director del Departamento de Economía Aplicada y Estadística
de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON
ALFONSO HERRERO DE EGAÑA ESPINOSA DE LOS MONTEROS, con efectos de 18 de
septiembre de 2014.
Madrid, 22 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a DOÑA
MARÍA DEL MAR DESCO MENÉNDEZ, con efectos de 1 de octubre de 2014.
Madrid, 23 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretario Adjunto de la citada Facultad a DON JESÚS ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, con efectos de 1 de octubre
de 2014.
Madrid, 23 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Filología Clásica de la
Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del
citado Departamento a DOÑA GENOVEVA GARCÍA-ALEGRE SÁNCHEZ, con efectos
de 1 de octubre de 2014.
Madrid, 25 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director del Departamento de Física de los Materiales de la
Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del
citado Departamento a DON CARLOS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, con efectos de 1 de
octubre de 2014.
Madrid, 22 de septiembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y
PLANIFICACIÓN
3.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro
almacén hasta el día 23 de septiembre de 2014.
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS DE LA SALUD
0103010CT01A01
CUADERNO DE
ENTRENAMIENTO DE MEMORIA Y OTROS PROCESOS COGNITIVOS
Peraita Adrados, Herminia.
Díaz Mardomingo,
Mª del Carmen (Coordinadoras).
PVP: 15,00 €.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.-
Convocatoria
de ayudas Banco de Santander para fomentar la I+D+I Orientada a los Retos de la
Sociedad
Vicerrectorado de Investigación
Preámbulo: Descripción general
Estas ayudas se encuadran dentro de la
línea estratégica de la UNED orientada a
fomentar que buena parte de la I+D que se realice cumpla con dos características:
i) esté orientada a la generación de conocimiento para la resolución de
problemas ligados a los retos de la sociedad y ii) sea competitiva a nivel
nacional e internacional.
Estos requisitos precisarán en general
de un número significativo de investigadores que tendrán que agruparse para
emprender las actividades de investigación multidisciplinar exigidas por la
naturaleza y complejidad de los problemas que los retos de la sociedad
plantean.
Estas ayudas tienen como objetivo potenciar
la colaboración entre grupos, unidades
de investigación e investigadores aun no agrupados, favorecer la creación de
sinergias en la búsqueda de soluciones a los retos de la sociedad planteados,
impulsar la investigación multidisciplinar y la complementariedad en las
capacidades y competencias científico-técnicas de los investigadores implicados
en el desarrollo de los proyectos de I+D, la agrupación de capacidades y su
complementariedad.
Articulo 1. Objetivos específicos
La financiación de proyectos de investigación
consistentes en trabajos emprendidos con el objetivo primordial de adquirir
nuevos conocimientos con orientación específica hacia los ocho grandes retos de
la sociedad española, de manera que estos nuevos conocimientos deben suponer un
avance en el ámbito en el que se encuadren y dar respuesta a los retos
identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación
2013-2020 y Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación
2013-2016, que a su vez se encuentran alineados con los objetivos europeos
definidos en el programa europeo, ‘Horizonte 2020’.
Los proyectos que se financien se han
de enmarcar en la búsqueda de soluciones a los siguientes retos de la sociedad:
1. Salud, cambio demográfico y bienestar.
2. Seguridad, calidad alimentaria; actividad agraria productiva y
sostenible; sostenibilidad de recursos naturales, investigación marina y marítima.
3. Energía segura, sostenible y limpia.
4. Transporte inteligente, sostenible e integrado.
5. Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de
recursos y materias primas.
6. Cambios e innovaciones sociales.
7. Economía y sociedad digital.
8. Seguridad, protección y defensa.
En el caso de que un determinado
proyecto de respuesta a varios retos, el investigador deberá elegir aquél en el
que mejor encaja, por resultar más específico al espíritu del mismo, o por
abarcar un mayor número de descriptores.
Artículo 2. Solicitantes
2.1.
Podrán solicitar las ayudas en esta convocatoria los equipos de investigación
constituidos por miembros del PDI de la UNED.
2.2.
El equipo investigador estará dirigido por un miembro del PDI de la UNED con
grado de doctor, que actuará como investigador principal y responsable de la
solicitud a la presente convocatoria.
2.3.
Ningún miembro del PDI de la UNED podrá participar en más de una solicitud
dentro de esta convocatoria.
Artículo 3. Financiación, cuantía y
duración de las ayudas
3.1.
La financiación de la presente convocatoria cuenta con un importe máximo de
30.000 €.
3.2.
La cuantía máxima que se podrá obtener por ayuda concedida será de 15.000 €.
3.3. La
ayuda se gestionará a través del centro gestor de la UNED al que esté adscrito
el director del equipo de investigación.
3.4.
La duración de la ayuda será de dos años a contar desde la fecha de la publicación
de la resolución definitiva de concesión y se ejecutará según las normas
generales que regulan los gastos de la UNED de acuerdo con lo indicado en esta
convocatoria.
3.5.
Las ayudas serán compatibles con otras aportaciones, cualquiera que sea su naturaleza
y la entidad concedente.
Artículo 4. Conceptos susceptibles de
ayuda.
a) Gastos de adquisición, alquiler, mantenimiento o reparación de
equipamiento científico-técnico, incluyendo equipos informáticos y programas de
ordenador de carácter técnico. Material bibliográfico
b) Gastos de material fungible, suministros y productos similares, excluyendo
material de oficina.
c) Gastos de viajes y dietas, asistencia a congresos y conferencias,
visitas y estancias breves de investigadores, tanto invitados como del equipo
de investigación del proyecto.
d) Gastos de publicación y difusión de resultados incluidos aquellos
que pudieran derivarse de la publicación en revistas de acceso abierto. Gastos
derivados de la internacionalización de la actividad y otros gastos relacionados
con actividades de colaboración con otros grupos nacionales e internacionales.
e) Gastos derivados de actividades de formación imprescindibles para
la ejecución del proyecto y de organización de actividades científico-técnicas.
Artículo 5. Formalización de solicitudes.
5.1. Las
solicitudes se presentarán electrónicamente
5.2.
El investigador principal deberá, cumplimentar el formulario electrónico y
aportar los documentos exigidos en este artículo.
5.3.
El formulario electrónico de solicitud contendrá, además de los datos
identificativos del proyecto, miembros del equipo de investigación, la
siguiente información:
a) Identificación del Reto elegido para la evaluación del proyecto
b) Resumen e impacto esperado del proyecto (3500 caracteres)
5.4. Al
formulario electrónico de solicitud, el investigador principal deberá anexar la
siguiente documentación obligatoria, que se considerará parte integrante de la
solicitud:
a) Memoria científico-técnica del proyecto (según modelo adjunto
en el anexo I, resultante de la adaptación del modelo de memoria científico-técnica
del Ministerio de Economía y Competitividad correspondiente a la convocatoria
Orientada a los Retos de la Sociedad), que podrá presentarse en inglés o
español y contendrá: resumen, antecedentes, justificación y relación con el
reto, objetivos, metodología y plan de trabajo, impacto, plan de difusión, infraestructuras,
equipos del proyecto, etc.
Y además
una estimación del gasto y los integrantes del equipo investigador que deberán
firmar su conformidad de participación en el proyecto.
b) Currículum vitae del Investigador Principal (IP) del proyecto
en formato electrónico según modelo UNED o FECYT.
5.5.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente
al de la publicación de esta convocatoria en el B.I.C.I. hasta el 31 octubre de
2014, inclusive.
5.6. Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentará a través de la aplicación
informática de gestión de la investigación de la UNED disponible en la siguiente
dirección electrónica, a la que se podrá acceder una vez autenticado en el
Portal de la UNED:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1250933&_dad=portal&_schema=PORTAL , dentro del apartado “Gestión de proyectos”-“solicitudes”-“alta”.
Para cualquier incidencia relacionada
con la aplicación informática, los interesados deberán dirigirse a admin.investigacion@csi.uned.es . Si el solicitante precisa apoyo presencial deberá dirigirse a
soportePDI@si.uned.es para avisar al técnico de su facultad que se personará en su
despacho.
Para cualquier otra consulta relacionada
con esta convocatoria que no corresponda a la aplicación informática, podrán
dirigirse a otai@adm.uned.es .
Se deberá imprimir la carátula de la solicitud
dirigida al Vicerrectorado de Investigación, que se presentará en el Registro
General de la UNED cuya fecha será la que se tendrá en cuenta a efectos de
admisión de las solicitudes.
5.7. Una
vez concluida la fase de presentación de solicitudes, no será admisible la
modificación o la subsanación de los elementos básicos de la solicitud, entre
otros, los consignados en el formulario de solicitud, la memoria técnica y el
currículum del Investigador Principal.
Artículo 6. Pago de las ayudas.
El pago de
la ayuda se efectuará por anualidades anticipadas, conforme al plan que se
detalle en la resolución de concesión. La primera anualidad corresponderá al
40% del total concedido, y se abonará tras la resolución de concesión. El resto
se condicionará a la presentación de los resultados científicos–técnicos obtenidos
en las exposiciones en sesión pública e informes correspondientes, y a la valoración
positiva de los mismos, tal y como se detalla en el articulo
9.
Artículo 7. Evaluación, selección y determinación
de la cuantía de la ayuda.
7.1. La
selección de las solicitudes y la determinación, en su caso, de las cuantías de
las ayudas se llevará a cabo por la Subcomisión del plan de promoción.
La Subcomisión del plan de promoción
será designada por la Comisión de Investigación y Doctorado, siendo presidida
por el Vicerrector, o persona en quien delegue.
7.2.
La evaluación y selección se realizará de acuerdo con los criterios establecidos
en el artículo 8 de la presente convocatoria.
7.3.
La cuantía de las subvenciones será determinada por la Subcomisión del plan de
promoción, que tendrá en cuenta las disponibilidades presupuestarias de la
convocatoria, la puntuación de las solicitudes, el número de miembros de la
UNED del equipo solicitante y el grado de multidisciplinariedad
del proyecto, dado por el número de áreas de conocimiento incluidas en la investigación
asociada al desarrollo del proyecto.
7.4.
Con carácter previo a la propuesta definitiva se podrá comunicar a los
responsables de los Equipos preseleccionados, por correo electrónico, las
condiciones y términos en que se propone la concesión de la ayuda, así como la
presentación de cualquier documentación adicional que se considere necesaria,
para lo que tendrán un plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación.
Transcurrido este plazo y estudiadas
las alegaciones recibidas, se procederá a la resolución definitiva de la
convocatoria.
Artículo 8. Criterios de evaluación
De acuerdo a la “Orden
ECC/1780/2013, de 30 de septiembre, por la que se aprobaron las bases reguladoras
para la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Investigación,
Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del
Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016”
y en correspondencia a las características de la convocatoria que se realiza,
se aplican los siguientes los criterios de evaluación:
Criterio |
Puntuación |
Ponderación (%) |
Calidad científico-técnica,
relevancia y viabilidad de la propuesta |
0
– 5 |
50 |
Calidad, trayectoria y adecuación
del equipo de investigación |
0
– 5 |
30 |
Impacto científico-técnico e internacional
de la propuesta |
0
– 5 |
20 |
a) Calidad científico-técnica, relevancia
y viabilidad de la propuesta: Se evaluará la definición, contenido,
calidad, originalidad, y adecuación de las actividades a desarrollar para la
consecución de los objetivos, planificación, disponibilidad de recursos, adecuación
de cronograma, indicadores de ejecución y de evaluación, presupuesto detallado
y desglosado por partidas para el periodo subvencionable y costes ajustados a
las actividades descritas.
Se valorará el nivel de excelencia del
plan de trabajo para la consecución de los objetivos de la propuesta y el seguimiento
de su avance, y la contribución de la misma al avance del conocimiento, así
como, la viabilidad de las actividades de investigación, desarrollo o
innovación propuestas, su originalidad, grado de novedad y, en caso de
actuaciones en cooperación o coordinación, complementariedad y coherencia de
las actuaciones propuestas.
b) Calidad, trayectoria y adecuación
del equipo investigador: Se valorará la competencia y adecuación del equipo
para llevar a cabo el proyecto, la complementariedad entre los grupos y/o
miembros de las distintas áreas de conocimiento que integran el equipo, los proyectos
anteriores relacionados con la temática del proyecto desarrollados por los
miembros del equipo, la trayectoria y contribuciones científico-técnicas de sus
componentes; y los resultados previos obtenidos por los integrantes del equipo,
especialmente en proyectos de
investigación u otras actuaciones de planes autonómicos y nacionales de I+D+i, en proyectos financiados por el Programa Marco de la
Unión Europea o en otros programas competitivos de naturaleza internacional.
c) Impacto científico-técnico o internacional
de la propuesta: Se valorará el impacto científico-técnico esperable de los
resultados previstos del proyecto sobre el reto social al que concurre; su
posible contribución al avance de conocimientos y especialmente la aportación
de soluciones al mismo; su posible impacto en el ámbito socioeconómico o
industrial con el que se relaciona; los planes de difusión, así como, su
posible impacto en la capacidad de liderazgo internacional del equipo investigador
en esta temática o en su capacidad para liderar proyectos en consorcios europeos
o internacionales.
Adicionalmente a lo arriba indicado (puntos a, b y c), se quiere resaltar que en esta convocatoria, dado su carácter de estar asociada a retos, se valorará especialmente la adecuación de la investigación orientada al reto elegido en la propuesta y la contribución de dicha propuesta al avance de conocimiento para dar solución a los problemas del reto seleccionado. Asimismo y complementariamente a todo lo expuesto, se valorará positivamente que el proyecto pueda servir además para la resolución de algún problema concreto de operación de la UNED, que muestre un alto grado de Internacionalización y competitividad de la actividad investigadora, un alto grado de multidisciplinariedad y el que en su plan de difusión contemple la publicación de resultados en acceso abierto.
Artículo 9. Seguimiento y valoración de las ayudas.
9.1.
El seguimiento científico-técnico de los proyectos se hará mediante exposiciones
en sesión pública e informes de seguimiento y finales.
Una vez finalizada la primera anualidad
de realización de la actividad objeto de la ayuda, los beneficiarios deberán exponer
los resultados científico-técnicos obtenidos en sesión pública y enviar un
informe intermedio de seguimiento de los mismos al vicerrectorado de Investigación.
Una vez finalizada la última anualidad,
se deberá enviar el informe final de proyecto, indicando los resultados obtenidos.
En la exposición e informes se habrá de
reflejar el trabajo realizado y el grado de consecución de los objetivos inicialmente
planteados así como posibles desviaciones de los mismos.
9.2.
Las exposición, informe de seguimiento intermedio e informe final serán
valorados por la Subcomisión del plan de promoción, que emitirá un informe
favorable o desfavorable de cada ayuda, basado estrictamente en la consecución
de la totalidad de los objetivos-resultados para los que fue concedida, que de
forma clara y concisa, se expusieron en la solicitud.
9.3. Para que cualquiera de los miembros integrantes del equipo solicitante pueda participar en cualquier tipo de convocatoria del Plan de Promoción de la Investigación de la UNED lanzada con posterioridad a la finalización del proyecto asociado a esta convocatoria, será requisito indispensable que tengan presentado el informe final de resultados del proyecto, y éste haya sido valorado favorablemente.
Artículo 10. Resolución y publicación.
La resolución de concesión de estas ayudas será adoptada por la Comisión de Investigación y Doctorado y será publicada en el BICI y en la página web de la universidad.
Artículo 11. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
FORMULARIO DE SOLICITUD AQUÍ
MODELO DE MEMORIA TÉCNICA AQUÍ
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D.ª Carmen María REQUENA
PÉREZ.
TESIS: “IMPLICACIÓN DE LOS ESTILOS DE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ENSEÑANZA DE LA DANZA”.
DIRECTOR/A: D. ª Ana María MARTÍN
CUADRADO.
CODIRECTOR/A: D. BALDOMERO S. LAGO MARÍN.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales.
FACULTAD/ESCUELA: Educación.
INICIO DEPÓSITO: 20/septiembre/2014.
FIN DEPÓSITO: 08/octubre/2014.
- AUTOR/A:
D. Alberto PÉREZ VILLA.
TESIS: “PRÁCTICAS FUNERARIAS DE LA
EDAD DEL BRONCE EN LA CUENCA MEDIO-ALTA DEL TAJO”.
DIRECTOR/A: D. Pedro DÍAZ-DEL-RIO
ESPAÑOL.
TUTOR/A: D.ª
Amparo HERNANDO GRANDE.
DEPARTAMENTO: Prehistoria y
Arqueología.
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia.
INICIO DEPÓSITO: 22/septiembre/2014.
FIN DEPÓSITO: 10/octubre/2014.
- AUTOR/A: D. Íñigo TEJERA MARTÍN.
TESIS: “EFECTOS DEL STOCK DE CAPITAL
SOBRE EL PIB Y EL EMPLEO EN ANDALUCIA, CATALUÑA, MADRID, PAÍS VASCO Y COMUNIDAD
VALENCIANA”.
DIRECTOR/A: D. Rafael FLORES DE
FRUTOS.
CODIRECTOR/A: D. Pedro Gonzalo
CORTIÑAS VÁZQUEZ.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y
Estadística.
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 25/septiembre/2014.
FIN DEPÓSITO: 13/octubre/2014.
- AUTOR/A: D.ª Patricia María RIOSALIDO
VILLAR.
TESIS: “LAS NOVELAS HISTÓRICAS
POSMODERNAS DE LOS OCHENTA Y EL PROBLEMA DE LA HISTORIA”.
DIRECTOR/A: D.ª Margarita ALMELA BOIX.
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la
Literatura.
FACULTAD/ESCUELA: Filología.
INICIO DEPÓSITO: 25/septiembre/2014.
FIN DEPÓSITO: 13/octubre/2014.
- AUTOR/A: D.
Álvaro Jesús DEL BLANCO GARCÍA.
TESIS: “EL DERECHO DE LA UNIÓN
EUROPEA COMO LÍMITE AL SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS”.
DIRECTOR/A: D. Pedro Manuel HERRERA MOLINA.
CODIRECTOR/A: D.ª
Marina VARGAS GÓMEZ-URRUTIA.
DEPARTAMENTO: Derecho de la Empresa.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 25/septiembre/2014.
FIN DEPÓSITO: 13/octubre/2014.
- AUTOR/A:
D. Danny Clovis SIAKA.
TESIS: “LA RESPONSABILIDAD CIVIL
MEDIOAMBIENTAL POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS”.
DIRECTOR/A: D. Carlos LASARTE ÁLVAREZ.
CODIRECTOR/A: D.ª Lourdes TEJEDOR MUÑOZ.
DEPARTAMENTO: Derecho Civil.
FACULTAD/ESCUELA: Derecho.
INICIO DEPÓSITO: 25/septiembre/2014.
FIN DEPÓSITO: 13/octubre/2014.
La
información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran
en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones
electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado
de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998
y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas,
en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
6.-
Convocatoria
9/2014 de concurso a una plaza de Profesor Contratado Doctor con carácter
temporal y en régimen de interinidad
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 25 de septiembre de 2014
del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 9/2014 de
concurso a una plaza de Profesor Contratado Doctor con carácter temporal y en régimen
de interinidad. Las bases de la Convocatoria así como la relación de la plaza
convocada y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
vicerrectorado
de calidad e internacionalización
7.-
Programa
de Movilidad Virtual Internacional UNED CAMPUS NET. Estudiantes de Grado.
Convocatoria 2014/2015
Vic. de Calidad e Internacionalización
1. Presentación
La movilidad virtual en educación superior
ofrece la posibilidad de cursar estudios en otra universidad diferente a la de
origen del estudiante, mediante las posibilidades que ofrecen las metodologías
de educación abierta, a distancia y virtual; así como el reconocimiento de los
estudios que se realicen.
CAMPUS NET es una iniciativa de la UNED
a través de la cual se pretende favorecer el intercambio de estudiantes de
movilidad virtual entre universidades de Europa y América Latina con el objetivo
de armonizar los procedimientos necesarios entre las instituciones adheridas a
esta Convocatoria. El Campus se organiza en redes académicas anuales, en el
seno de las cuales se establece la oferta de asignaturas que se podrán cursar.
En consonancia con estos objetivos,
esta Convocatoria de “Plazas de movilidad virtual internacional UNED CAMPUS
NET” pretende fomentar el intercambio de estudiantes de grado entre las
instituciones de América Latina y Europa que conforman el Campus.
2.Instituciones y plazas ofertadas
El Programa de Movilidad Virtual Internacional
UNED CAMPUS NET está dirigido a estudiantes de grado de universidades
iberoamericanas y europeas definidas en cada convocatoria como partícipes en el
Programa. En cada convocatoria anual se especificarán las instituciones que se
han adherido a las bases generales de la convocatoria. Cada universidad hará
pública su propia convocatoria. La presente convocatoria va dirigida a los
estudiantes UNED.
UNED Campus Net se organiza en redes académicas por área de estudios, teniendo
que expresar los estudiantes UNED sus preferencias tal y como se explica en el
apartado siguiente.
La distribución de las plazas para esta
convocatoria 2014-2015 es la siguiente:
RED ACADÉMICA |
UNIVERSIDAD DE DESTINO |
Nº PLAZAS |
Derecho |
FernUniversität (Alemania) |
3 |
Open Universitëit
(Holanda) |
3 |
|
Educación |
Universidad Nacional de Quilmes
(Argentina) |
5 |
Ingeniería |
UniversitáTelematicaInternazionale UNINETTUNO (Italia) |
5 |
El listado de asignaturas ofertadas en
las diferentes instituciones se incluye en el Anexo III.
3.Requisitos de las personas beneficiarias:
a) Deberán ser estudiantes matriculados en la UNED durante el curso
2014-2015en estudios de grado o licenciatura, habiendo obtenido al menos 60
créditos.
b) Los estudiantes tienen que matricularse de mínimo, una asignatura y
máximo de dos en la universidadde destino (ver Anexo
III) del UNED CAMPUS NET, al mismo tiempo que en las asignaturas de la UNED. Se
valorará en el momento de la selección el hecho de que el estudiante se haya
matriculado en más de una asignatura en UNED CAMPUS NET.
c) El o la estudiante deberá realizar el pago de las tasas académicas
en la UNED y estará exento del pago de las asignaturas en la universidad en la
que vaya a cursar los estudios, presentando el justificante correspondiente.
4. Duración del Programa:
Las actividades académicas podrán
realizarse durante el curso académico 2014 – 2015, de manera más específica, en
el periodo comprendido entre octubre de 2014 y septiembre de 2015. Este
periodo tiene en cuenta los diferentes calendarios de las instituciones de la
red.
5. Lugar y plazo de presentación de
Solicitudes:
La presentación de solicitudes (Anexo
I) se realizará por correo electrónico. En el asunto deberá indicarse claramente
“Plazas de movilidad virtual internacional UNED Campus Net”. Dirección
de correo electrónico para el envío: movilidad-economico@adm.uned.es.
El plazo de presentación de la
solicitud electrónica quedará abierto el día 29 de septiembre de de 2014 y se cerrará el día 11 de octubre del mismo
año.
6. Selección de las candidaturas:
La Comisión de Selección de la UNED
está formada por los Coordinadores de Movilidad de las Facultades de Derecho y
Educación y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y presidida
por la Vicerrectora de Calidad e Internacionalización, o persona en quien
delegue. La Comisión de Selección realizará la preselección de las candidaturas
en función de las calificaciones del expediente académico. Dicha comisión
dictará propuesta de resolución e informará directamente a cada beneficiario/a
de su selección. La resolución, incluyendo la lista de candidatos seleccionados
y suplentes, se publicará en la página web del Vicerrectorado de Calidad e
Internacionalización, en el apartado de Movilidad para estudiantes, y en el
Boletín de Coordinación Informativa (http://www.uned.es/bici), así como en los medios electrónicos e impresos considerados por
cada una de las instituciones participantes.
Finalizado el plazo de confirmación de
los candidatos en las Instituciones de acogida, los estudiantes seleccionados
gestionarán un contrato de estudios con el Coordinador/a de su Facultad/Escuela.
7. Reconocimiento académico
Las asignaturas realizadas en la universidad
de destino y las calificaciones obtenidas, serán reconocidas en el expediente
académico del estudiante en la UNED. El reconocimiento está expresamente garantizado
por los máximos representantes legales de cada institución y a ello se hará
referencia en el Contrato de estudios (Anexo II).
8. Anexos:
Anexo I: Formulario de solicitud
Modelo normalizado que recoge los datos
personales del estudiante así como los estudios solicitados. La solicitud
deberá ir acompañada de un curriculum vitae, copia
del expediente académico (a través de la Secretaría Virtual) y copia de la
matrícula del curso 2014-2015.
El formulario de solicitud AQUÍ
Anexo II: Contrato de estudios.
Este documento concreta el convenio de
movilidad entre las instituciones, detallando las asignaturas a cursar según un
programa de estudios consensuado por los coordinadores de cada universidad y el
estudiante.
El contrato de estudios AQUÍ
Anexo III: Oferta de asignaturas
Relación de asignaturas ofrecidas por
las instituciones del UNED Campus Net en las redes académicas de Derecho,
Educación e Ingeniería para el curso 2014-2015.
Cuadros con la oferta de asignaturas (Anexo III), a continuación,
Asimismo, todos los documentos incluidos en esta
convocatoria estarán disponibles en la página
http://www.uned.es/internacional , dentro de la sección de movilidad (movilidad de estudiantes).
Normas finales:
Los candidatos, por el hecho de participar
en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la misma y
a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin perjuicio de las
reclamaciones o los recursos pertinentes. Es competencia de la Comisión de
Selección resolver las dudas que se presenten en cada caso.
La Convocatoria 2014/2015 del Programa “Plazas
de Movilidad Virtual Internacional. Estudiantes de Grado. UNED CAMPUS NET”
y las adhesiones de las Universidades participantes se someten a la legislación
española.
Madrid, a 22 de septiembre de 2014. Fdo.: Rosario Domingo Navas. Vicerrectora de Calidad e Internacionalización. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
ANEXO III
Oferta de asignaturas
RED ACADÉMICA DE
ESTUDIOS DE DERECHO
Universidad: FernUniversitätin
Hagen (Alemania)
Asignatura* |
Idioma |
Créditos |
BGB
I(German Civil Law – Basics) |
Alemán |
10 |
Strafrecht(German Criminal Law) |
Alemán |
10 |
AllgemeinesVerwaltungsrecht (German Administrative Law) |
Alemán |
10 |
Deutsches und EuropäischesVerfassungsrecht
(German Constitutional Law) |
Alemán |
10 |
Rhetorik, Verhandeln, Vertragsgestaltung und Mediation (Rhetorics,
Negotiation, Contract Law and Alternative Dispute Resolution I) |
Alemán |
10 |
InternationalesPrivatrecht und Rechtsvergleichung
(International Private Law and Comparative Law) |
Alemán |
10 |
KonsensorientierteKonfliktbeilegung (Alternative Dispute Resolution II) |
Alemán |
10 |
Introduction
to the US-American Legal System** |
Inglés |
10 |
Introduction to German Law** |
Inglés |
10 |
*Todas las asignaturas se imparten en alemán excepto las marcadas con **
que se imparten en inglés
Universidad: Open Universiteit (Holanda)
Asignatura * |
Idioma |
Créditos |
Rechtsgeschiedenis 1 (History of Law; Codification) |
Holandés |
4,3 |
Rechtsgeschiedenis 2: Romeinsrecht
(History of Law; Roman Law) |
Holandés |
4,3 |
Rechtsfilosofie (Philosophy of Law) |
Holandés |
4,3 |
Europeesrecht (EuropeanLaw) |
Holandés |
4,3 |
Grondrechten (Constitutional and Human Rights in The Netherlands) |
Holandés |
4,3 |
Overeenkomstenrecht (Dutch ContractLaw) |
Holandés |
8,6 |
Goederenrecht (Dutch Law of Property) |
Holandés |
8,6 |
Burgerlijkprocesrecht (Dutch Civil Procedure) |
Holandés |
4,3 |
Constitutioneelrecht (Dutch Constitutional Law) |
Holandés |
8,6 |
Bestuursrecht (Dutch AdministrativeLaw) |
Holandés |
8,6 |
Rechtsbeschermingtegen de overheid
(Dutch Administrative Procedural Law) |
Holandés |
4,3 |
*Las asignaturas se imparten en holandés
RED ACADÉMICA DE
ESTUDIOS DE EDUCACION
Universidad: Universidad Nacional de
Quilmes (Argentina)
Asignatura |
Créditos * |
Historia de la Educación Argentina
y Latinoamericana |
6 |
Pedagogía |
6 |
Filosofía |
6 |
Planeamiento Institucional |
6 |
Didáctica |
6 |
Curriculum |
6 |
Administración de la Educación
y Gestión de las Instituciones Escolares |
6 |
Sujetos Contemporáneos de la
Educación |
6 |
*No son créditos ECTS
RED ACADÉMICA DE
ESTUDIOS DE INGENIERIA
Universidad: Università
Telemática Internazionale-Uninettuno (Italia)
8.-
Soluciones
a los test de la asignatura de “Derecho Mercantil I” (Plan Nuevo y Grado). Septiembre
2014
Dpto. de Derecho Mercantil
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
9.-
Soluciones
a los test de la asignatura de “Derecho Mercantil II” (Plan Nuevo y Grado). Septiembre
2014
Dpto. de Derecho Mercantil
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
10.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura
de “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” de la Licenciatura de
Derecho. Modificaciones en la Guia del Curso
2014-2015
Dpto. Derecho de la Empresa
Se comunica a los estudiantes de Derecho
del Trabajo y de la Seguridad Social de la Licenciatura de Derecho para el
curso 2014-2015, la siguiente modificación en la gúia
del curso quedando redactado como sigue:
Apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
(Comentarios y anexos):
Comentarios y anexos:
La Bibliografía Básica a utilizar es la
siguiente.
Para la PRIMERA PRUEBA PRESENCIAL:
- Para las Partes I, II y III: BORRAJO
DACRUZ, Efrén: “Introducción al Derecho del Trabajo”, Tecnos,
Edición 23ª, 2014 (son válidas para quienes ya la hayan adquirido la 21ª y la
22ª ediciones).
- Para la Parte IV: FERNÁNDEZ MARCOS,
L. y FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, L.: “Derecho individual del Trabajo”, UNED, 2ª ed.
2014.
Para la SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL:
- Parte V-Seguridad Social: ALONSO-OLEA GARCÍA, Belén: “Derecho de la Protección Social”, 1ª ed. 2013. Editorial Civitas-Thomson Reuters. (SÓLO es materia de examen el CAPÍTULO I: SEGURIDAD SOCIAL).
11.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Aurelia Carranza Márguez. Modificación
del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Filologías Extranjeras y sus
Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las
asignatura que imparte la profesora D.ª Aurelia
Carranza Márquez, que son las siguientes:
01465085 - PRAGMÁTICA DE LA LENGUA
INGLESA.
01465047 - ANÁLISIS DEL DISCURSO (Y
LINGÜÍSTICA DEL TEXTO) EN LENG. IN.
00001057 - LENGUA EXTRANJERA:
INGLÉS.
00002051 - LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS
(PRUEBA DE ACCESO).
Posgrado:
23304184 - Trabajo Fin de Máster en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Lenguas
modernas: Inglés.
23304146 - Estudios Ingleses:
Lengua, Literatura y Cultura.
Grado:
64021057 - INGLÉS INSTRUMENTAL II.
64024156 - ANÁLISIS DEL DISCURSO EN
LENGUA INGLESA.
64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO
(ESTUDIOS INGLESES).
64023062 - PRAGMÁTICA DE LA LENGUA
INGLESA.
que a partir de esta publicación su nuevo horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
Martes y miércoles: de 08:30 a 14:30 horas
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte D.ª
Leticia Carrasco Reija. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. de Filología Clásica
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Leticia
Carrasco Reija, que son las siguientes
01455168 - LATÍN VULGAR
Posgrado:
2330488- - Trabajo Fin de Máster en
Formación del Profesorado.Especialidad de Latín
24400019 - RAÍCES LINGÜÍSTICAS DE LA
PENÍNSULA IBÉRICA
23304856 - Evolución en la
Metodología de la Enseñanza de la Lengua Latina: Perspectiva histórica
Grado:
64022080 - LENGUA CLÁSICA II: LATÍN
64022157 - LENGUA CLÁSICA I: LATÍN
64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO
(ESTUDIOS INGLESES)
que a partir de esta publicación su nuevo horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
Lunes: de 10:00 a 14:00 horas.
Miércoles: de 10:00 a l4:00,. y de 16:00 a 20:00 horas.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Gracia Moreno Caleghin. Modificación
del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Filologías Extranjeras y sus
Lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Gracia
Moreno Caleghin que son las siguientes:
00002068 - LENGUA EXTRANJERA:
ITALIANO (PRUEBA DE ACCESO).
01563076 - SEGUNDA LENGUA II
(ITALIANO).
00001063 - LENGUA EXTRANJERA:
ITALIANO.
Posgrado:
23304930 - Innovación Docente e Iniciación
a la Investigación Educativa.
23304945 - Prácticum
II del Máster de Formación del Profesorado.
Grado:
65033097 - SEGUNDA LENGUA I:
ITALIANO.
6401106- - LENGUA MODERNA I. LENGUA
EXTRANJERA: ITALIANO.
64014034 - TRABAJO FIN DE GRADO
(LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS).
64012070 - LENGUA MODERNA II. LENGUA
EXTRANJERA: ITALIANO.
65034010 - TRABAJO FIN DE GRADO
(TURISMO).
65034079 - SEGUNDA LENGUA II:
ITALIANO.
que a partir de esta publicación su nuevo horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
Miércoles: de 14:00 a 20:00 horas
Jueves: de 08:00 a 14:00 horas.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Textos Literarios del Siglo de Oro” del
Grado en Lengua y Literatura Española que imparte la profesora D.ª María Dolores Martas Pérez
Dpto. Literatura Española y Teoría de la
Literatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Textos Literarios del Siglo de Oro” del Grado en Lengua y
Literatura Española que imparte la profesora D.ª
María Dolores Martas Pérez, de la existencia de un error en la guía de la asignatura con
respecto al horario de asistencia al estudiante de la citada profesora.
El horario correcto es el siguiente:
Martes: 10:00 a 14:00 y 15:00 a
19:00
Miércoles: 9:30 a 13:30.
facultad de geografía e historia
15.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Historia Contemporánea” del Grado en
Historia del Arte e “Historia del Mundo Contemporáneo” del Curso de acceso para
mayores de 25 años
Dpto. Historia Contemporánea
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas de Historia Contemporánea del Grado en Historia del Arte e Historia
del Mundo Contemporáneo del Curso de acceso para mayores de 25 años, las
siguientes modificaciones en el equipo docente:
HISTORIA CONTEMPORÁNEA, Grado en Historia del Arte, Código de la asignatura 02207-. Se
jubila la Profesora Dra. D.ª Marina Casanova y
entra en su lugar el Profesor Dr. D. José María Marín Arce.
HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO, Curso del Acceso para mayores de 25 años, Código de la asignatura 001117. Quedan en el equipo docente: D.ª Genoveva García Queipo de Llano (Coordinadora), D.ª Lucía Rivas Lara y D.ª Susana Sueiro Seoane.
facultad de ciencias políticas y
sociología
16.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Cooperación al Desarrollo”, de la Diplomatura
de Trabajo Social. Errores detectados en la guía de la asignatura
Equipo
docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Cooperación al Desarrollo, (cód. 01613186), optativa de la
diplomatura de Trabajo Social, que en la guía de la asignatura se ha detectado
la siguiente errata:
En la página 2 de la guía, apartado 6. Evaluación debe además incluir el
párrafo siguiente: Sólo habrá un examen extraordinario, el cual se realizará en
febrero de 2015, con toda la materia de la asignatura.
En la página 2 de la guía, apartado 7. Horario de asistencia al estudiante. Debe incluir lo siguiente: No hay horarios de guardia, por lo que los teléfonos y emails indicados están únicamente para solicitar revisión de examen.
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Social con Discapacitados”, de
la Diplomatura de Trabajo Social. Modificaciones en la Guía
Equipo docente de la asignatura
La Guía de la asignatura Trabajo Social
con Discapacitados (Diplomatura de Trabajo Social), asignatura extinguida,
para el curso 2014-2015 queda redactada, en los epígrafes EVALUACIÓN
y TUTORIZACIÓN del siguiente modo:
EVALUACIÓN
En esta asignatura la evaluación de los
estudiantes se llevará a cabo a través de Evaluación final que estará
constituida por una prueba presencial que se desarrollará en los Centros
Asociados de la UNED.
Es importante resaltar que esta
asignatura se encuentra en fase de convocatoria extraordinaria por lo que se
realizará una única prueba de evaluación final en el mes de febrero de 2015 con
toda la materia de la asignatura, exceptuando los apartados que se especifican
más abajo.
La prueba presencial tendrá una duración
de 90 minutos. El alumno deberá responder a dos preguntas de las tres
ofertadas. Quiere decirse que deberá elegir dos de las tres preguntas que figuren.
Cada una de las dos preguntas valdrá como máximo 5 puntos, siendo preciso que
obtenga como mínimo 2,5 puntos en cada una de ellas.
No serán objeto de examen los epígrafes
que se refieren a continuación, respecto de los temas del programa que se
mencionan específicamente:
Tema 1, epígrafe 7.
Tema 2, epígrafe 4, 5, 6 Y 7.
Tema 3, epígrafe 3, 4 Y 5.
Tema 4, epígrafe 4, 5, 6 Y 7
Tema 5, epígrafe 4 y 6.
Tema 6, epígrafe 4, 6 Y 7
Tema 7, epígrafe 7
Se recuerda a los estudiantes que podrán
consultar las notas en la Secretaría Virtual o llamando al servicio automático
de la UNED para consulta de calificaciones. En los teléfonos de atención
docente no se facilitarán calificaciones.
Asimismo, se debe tener presente que
NO hay horarios de guardia, y que los teléfonos y las direcciones de correo
electrónico de los profesores estarán disponibles únicamente para solicitar revisión
de examen.
Los estudiantes podrán solicitar revisión
de su examen cuando lo consideren justificado y en función de los acuerdos
aprobados en Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2010, por el que se
establecen las normas para la revisión de exámenes. El procedimiento de revisión
para la recepción y respuesta de solicitudes será por correo electrónico. La
solicitud estará dirigida al
profesor del equipo docente que le haya realizado la corrección de examen;
el plazo máximo para solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales
contados a partir del día de la publicación de la nota en la Secretaría Virtual
de la UNED; la revisión deberá estar motivada y ajustada a los criterios académicos
de corrección que haya fijado el equipo docente. Las solicitudes carentes de
motivación no serán admitidas.
Evaluación final, solamente con la
prueba presencial, realizada por el equipo docente, se sumará un máximo de 10
puntos.”
Por su parte, el epígrafe TUTORIZACIÓN
quedará redactado del siguiente modo:
TUTORIZACIÓN
Esta asignatura se encuentra en periodo
de convocatoria extraordinaria por lo que no se prevé atención tutoríal, excepto la correspondiente a la solicitud de
revisión de exámenes:
D. Rafael de Lorenzo García.
Despacho 030.
Tardes: miércoles y viernes de 16:00
a 20:00 horas.
Teléfono: 91 398 92 24
correo electrónico: rdlorenzo@der.uned .es
D.ª Eva María Miguélez Lorenzana.
Despacho 028.
Tardes: martes de 17:00 a 21:00
horas.
Teléfono: 91 398 92 22
Correo electrónico: emiguelez@der.uned.es ”
18.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Economía” del Grado en
Ciencia Política y de la Administración y del Grado en Sociología
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Introducción a la Economía (901047) del Grado en Ciencia Política
y de la Administración, y del Grado en Sociología, las siguientes modificaciones
en la guía del curso:
1. Suprimir del equipo docente de la asignatura al profesor D. Álvaro
Ruíz Gómez
2. En el punto 5. Contenidos de la asignatura modificar título capítulo
7 (sustituir EL MERCADO DE LOS FACTORES PRODUCTIVOS por El mercado de trabajo.
3. En el punto 5. Contenidos de la asignatura modificar título capítulo
8 (sustituir EL SECTOR PÚBLICO Y LOS MERCADOS por La intervención del sector
público en los mercados.
4. Eliminar el Capítulo 12 CRECIMIENTO Y CICLOS ECONÓMICOS y renumerar
los capítulos de la siguiente forma
Capítulo 12. El comercio
Internacional.
Capítulo 13. El sector
exterior. Tipo de cambio y mercado de divisas.
Capítulo 14. La organización de la economía supranacional: La Unión Europea.
19.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas de la Facultad de Psicología que imparte
el profesor D. José Manuel Reales Avilés. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. de Psicología Basica
II
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas de Psicología que imparte el profesor D. José Manuel Reales
Avilés, que son las siguientes:
Licenciatura:
• 01475015
- PRÁCTICUM
Posgrado:
• 22202065 - MODELOS FORMALES DE PROCESOS COGNITIVOS
• 22201217 - ANÁLISIS DE SEÑALES Y SISTEMAS
• 2220133- - MODELOS DE REDES NEURONALES
• 22201359 - TRABAJO FIN DE MÁSTER
• 22201081 - MODELOS FORMALES DE PROCESOS COGNITIVOS
Grado:
• 62014260 - TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)
• 62012054 - DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS
• 62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA)
que, a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Martes de 10:00 a 14:00
horas
Miércoles de 10:00 a 14:00
horas
Viernes de 10:00 a 14:00 horas
20.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas de la Facultad de Psicología que imparte
el profesor D. Ángel Gómez Jiménez. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Psicología Básica II
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas de Psicología que imparte el Profesor D. Ángel Gómez Jiménez,
que son las siguientes:
Grado:
• 62014260 - TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)
• 62013065 - PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS
que, a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Lunes de 16:00-20:00 horas.
Martes de 10:00-14:00 horas.
Jueves de 10:00-14:00 horas.
21.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas de la Facultad de Psicología que imparte
el profesor D. Juan Jiménez Jiménez. Modificación del
horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Psicología Básica II
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas de Psicología que imparte el Profesor D. Juan Jiménez Jiménez, que son las siguientes:
Licenciatura:
• 01475015 – PRÁCTICUM
• 01474046 – PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES I
Grado:
• 62014047 - PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA)
que, a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Martes de 10:00-14:00 horas.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
22.-
Tribunal
de Compensación
Secretaría de docente de la Escuela
Del 3 al 18 de octubre de 2014
(ambos incluidos), podrán presentarse, de acuerdo con las normas establecidas,
las solicitudes de evaluación por compensación.
Toda la información, así como la documentación
relacionada, podrá consultarse en la web de la Escuela de Ingenieros
Industriales, donde también estará disponible durante ese mismo período el
formulario de solicitud.
Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,27302416&_dad=portal&_schema=PORTAL
23.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª del Carmen Vallejo Desviat
y el profesor D. José Luis Borrego Nadal
Dpto. de Mecánica
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª del
Carmen Vallejo Desviat, que son las siguientes:
-
Instrumentación y Técnicas de medidas en Ingeniería Mecánica (Cod. 525356) de Ingeniero Industrial Plan 2001
-
Física I (Cod. 68901016) de los Grados
en Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática;
Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales
-
Física II (Cod. 68901039) de los Grados
en Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática;
Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante que era los lunes de 16:00 a
20:00 horas, pasa a ser los viernes de 16,00
a 20,00 horas.
Asimismo, se
comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D.
José Luis Borrego Nadal, que son las siguientes:
-
Instalaciones Hidráulicas (Cod. 524175)
de Ingeniero Industrial Plan 2001
-
Física I (Cod. 68901016) de los Grados
en Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática;
Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales
-
Física II (Cod. 68901039) de los Grados
en Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática;
Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales
-
Oleohidráulica
y Neumática (Cod. 68044032) del Grado en Ingeniería
Mecánica
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al estudiante que era los lunes de 16:00 a 20:00 horas, pasa a los viernes de 16,00 a 20,00 horas.
24.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h. Estamos en Avenida de Brasil, 28 28020 Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario pedir cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q LA CÁTEDRA UAM – ACCENTURE CONVOCA EL PREMIO CORRESPONDIENTE A
2014 PARA UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN INÉDITO EN ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA
INNOVACIÓN
Un año más la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación convoca el Premio dotado con 5.000€ para un
trabajo inédito de investigación con una extensión de 7.000 a 12.000 palabras.
Descripción: Uno de los vehículos de la Unión Europea para el logro de la
Estrategia Europa 2020 es la Agenda Digital Europea (DAE). El objetivo general
de la Agenda Digital es alcanzar beneficios económicos y sociales sostenibles a
partir de un mercado único digital basado en la velocidad de Internet y la interoperabilidad
de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La DAE propone
acciones concretas que impulsen el camino de Europa hacia un crecimiento
inteligente, sostenible e inclusivo. Lanzado en mayo de 2010, la DAE contiene
101 acciones, agrupadas en torno a siete áreas prioritarias o pilares: un
mercado único digital , interoperabilidad entre los productos y servicios de
TIC, confianza en la tecnología de seguridad, rápido acceso a Internet, Investigación
y desarrollo, alfabetización digital y beneficios para la sociedad basados en
el uso de TIC.
Requisitos: Los trabajos deberán ir acompañados de un resumen divulgativo de
entre 1.000 a 1.200 palabras, sólo serán aceptados en inglés, en formato PDF y
podrán ser enviados a
catedra.uam-accenture@uam.es hasta el 30 de octubre de 2014 inclusive.
Plazo y presentación de solicitudes: Los trabajos se enviarán por correo electrónico hasta el día 30
de Octubre de 2014 (inclusive), a la dirección
catedra.uam-accenture@uam.es
Más información: http://www.uam.es/docencia/degin/catedra/premio2014.html
q LA MESA DEL SENADO HA ACORDADO CONVOCAR ENTRE POSTGRADUADOS QUINCE
BECAS DE FORMACIÓN ARCHIVÍSTICA, DOCUMENTAL Y BIBLIOTECARIA, RELACIONADA CON LA
ACTIVIDAD OFICIAL DEL SENADO
Descripción: Se convocan quince becas de formación archivística, documental y
bibliotecaria, dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en estos
campos. La formación será básicamente práctica, mediante la participación en
las tareas propias de las Direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia
Técnico-Parlamentaria. De dichas becas se reservarán dos para su concesión
entre personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por
ciento siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base tercera y
acrediten, dentro del plazo a que se refiere la base cuarta, el indicado grado
de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones
correspondientes. En el caso de que dichas becas no quedaran cubiertas,
acrecerán al turno libre.
Requisitos: Pueden solicitar la concesión de beca los ciudadanos españoles y
los de otros países miembros de la Unión Europea poseedores de un título
superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación
o de Grado en Información y Documentación que reúnan los requisitos siguientes:
a) Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1987; b) No haber disfrutado
en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que
hubieran accedido a la misma dentro del último trimestre del año 2014.
Asimismo podrán solicitar la concesión de
la beca los poseedores de cualquier Licenciatura o título de Grado universitario,
que, además de reunir los requisitos señalados en el apartado anterior,
acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o
documentales durante al menos 200 horas lectivas.
Plazo y presentación de solicitudes: Los solicitantes de las
becas deberán presentar una instancia dirigida al Secretario General del Senado
en el Registro de la Dirección de Documentación del Senado (Palacio del Senado,
segunda planta, Bailén, 3, 28071 Madrid), en horario de lunes a viernes, entre
las 9,30 horas y las 14 horas, o remitirla en la forma prevista en el artículo
38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo para la
presentación de instancias será de un mes a contar desde el día siguiente a la
fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Más información: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-9652
q LA MESA DEL SENADO HA ACORDADO CONVOCAR ENTRE POSTGRADUADOS TRES
BECAS DE FORMACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, INTERNA Y EXTERNA, RELACIONADA
CON LA ACTIVIDAD OFICIAL DEL SENADO
Descripción: Se convocan tres becas de formación sobre comunicación institucional,
interna y externa, dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en
este campo. La formación será básicamente práctica, mediante la participación
en las tareas propias del Departamento de Medios de Comunicación de la Dirección
de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Senado. De dichas
becas se reservará una para su concesión entre personas con discapacidad de
grado igual o superior al treinta y tres por ciento siempre que reúnan los
requisitos establecidos en la base tercera y acrediten, dentro del plazo a que
se refiere la base cuarta, el indicado grado de discapacidad y la
compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el
caso de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá al turno libre.
Requisitos: Pueden solicitar la concesión de beca los ciudadanos españoles y
los de otros países miembros de la Unión Europea poseedores de un título
superior universitario de grado o de licenciatura en periodismo, que reúnan las
dos condiciones siguientes: a) haber nacido con posterioridad al 1 de enero de
1987; b) no haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado,
excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del último
cuatrimestre del año 2014.
Plazo y presentación de solicitudes: Los solicitantes de las becas deberán presentar una instancia dirigida
al Secretario General del Senado en el Registro de la Dirección de Relaciones
Institucionales del Senado (Palacio del Senado. Calle Bailén, número 3, 28071
Madrid), en horario de lunes a viernes, entre las 9:30 horas y las 14 horas, o
remitirla en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de
Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común. El plazo para la presentación de instancias será de un
mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta
convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Más información: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-9651
25.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN MOVILIDAD,
SEGURIDAD VIAL Y TRÁFICO
Los proyectos para los que se solicite
financiación en la presente convocatoria deberán ser de una de las siguientes
tipologías:
1. Proyectos
de investigación.
2. Acciones
complementarias, entre las que se contemplan las siguientes modalidades:
a) Realización de actividades de intercambio de
conocimientos y difusión científica en materia de tráfico, movilidad y
seguridad vial.
b) Actividades de análisis y evaluación de la
investigación en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial.
c) Actividades para la consolidación y
coordinación de recursos, en particular las orientadas a la formulación de
proyectos de ámbito europeo.
Líneas de investigación prioritarias
• Medidas
de exposición (Área de Sistemas de Información).
• Programas
dirigidos a la prevención de la reincidencia en la población general de
conductores (área obtención del permiso y programas de recuperación para
reincidentes).
• Riesgo
asociado al consumo de sustancias psicoactivas en la conducción.
• Programas
de rehabilitación de infractores reincidentes en la conducción bajo la
influencia de sustancias psicoactivas.
• Análisis
del comportamiento de los usuarios vulnerables y medidas de protección.
• Protección
de ocupantes.
• Interacción
del entorno vial y el vehículo en el comportamiento del conductor.
• Respuesta
post-accidente.
• Congestión:
Del conocimiento a la gestión.
• Aplicabilidad
de nuevas tecnologías.
• Promoviendo
la movilidad con discapacidad: Protección y accesibilidad (área usuarios con discapacidad
y movilidad reducida).
Dotación: hasta 50.000 euros
Plazo: 13
de octubre de 2014.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-9732
q BECAS PARA POSGRADUADOS EN EL CIS
Siete becas destinadas a titulados superiores
universitarios para la formación en métodos y técnicas utilizados en la
investigación social aplicada
Dotación: 12.190 euros brutos anuales
Plazo: 10
de octubre de 2014.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-9736
q CONVOCATORIA RETOS DE LA SOCIEDAD PARA ÁREAS ESPECÍFICAS
Áreas contempladas: Seguridad y Calidad Alimentaria, Actividad Agraria Productiva y
Sostenible, Sostenibilidad de los Recursos Naturales e Investigación Marina y
Marítima
Se distinguen dos tipos de proyectos:
- Proyectos
de I+D (código de referencia RTA): Proyectos que se ajusten a las líneas
prioritarias fijadas por el INIA y publicadas en la página web
www.inia.es .
- Proyectos
I+D Emergentes (código de referencia E-RTA): Proyectos cuyos objetivos estén dirigidos
al diagnóstico y control de plagas y enfermedades, tanto en especies vegetales
como en especies animales, que hayan sido detectadas en territorio español, por
primera vez, en los últimos tres años. Para la presentación de estos proyectos
es necesario aportar documentación justificativa de la emergencia. No se financiarán
líneas que supongan duplicidad con proyectos en marcha en otras convocatorias
tanto nacionales como internacionales
Plazo: 17
de octubre de 2014
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-9697
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q BECAS DE INVESTIGACIÓN MANUEL DE OYA
Para la realización de un trabajo experimental
sobre el consumo moderado de cerveza
Dotacion: 18.000 euros por cada beca, de los
que 3.000 serán para el centro de adscripción.
Plazo: 17
de octubre de 2014.
Convocatoria completa: www.cervezaysalud.com
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO CINCO DÍAS A LA ACCIÓN EMPRESARIAL MÁS INNOVADORA EN LA
UNIVERSIDAD
Para trabajos innovadores que se hayan
desarrollado a través de una colaboración entre la Universidad y la empresa.
Plazo: 30
de septiembre de 2014.
Convocatoria completa:
http://cincodias.com/especiales/premios_cinco_dias/
q PREMIO VICTORIA KENT 2014
Para el fomento de la investigación
multidisciplinar en materia penitenciaria. Los trabajos de investigación
versarán sobre el medio penitenciario, desde un plano histórico jurídico,
psicológico, social o de cualquier otra disciplina científica, ya sea con un
enfoque estrictamente teórico o a partir de experiencias concretas.
Serán objeto de atención preferente los
trabajos presentados sobre los siguientes temas:
- Drogodependencia
y prisión.
- Régimen
abierto y medidas alternativas a la prisión.
- Derecho
Penitenciario Comparado.
- Enfermedad
mental y prisión.
- Tratamiento
Penitenciario en Centros.
Dotación: Premio: 1.125,00 euros; Accésit 1: 562,50 euros; Accésit 2:
562,50 euros.
Plazo: 30
de septiembre de 2014.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-9685
26.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
JEFATURA DEL ESTADO
Sector público. Ley 15/2014, de 16 de
septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma
administrativa.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/17/pdfs/BOE-A-2014-9467.pdf
BOE 17/09/2014
UNIVERSIDADES
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 9 de septiembre de 2014,
por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la
Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de
ayudas al estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/20/pdfs/BOE-B-2014-32679.pdf
BOE 20/09/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 9 de septiembre de 2014,
por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la
Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de
ayudas al estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/20/pdfs/BOE-B-2014-32680.pdf
BOE 20/09/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 09 de septiembre de
2014, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo
de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro
de ayudas al estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/20/pdfs/BOE-B-2014-32681.pdf
BOE 20/09/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 12 de septiembre
de 2014, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, del
Acuerdo Rectoral de 11 de julio de 2014 a través del cual se incoa un
procedimiento sancionador simplificado a don Juan Manuel MIRANDA DÍAZ.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/22/pdfs/BOE-B-2014-32845.pdf
BOE 22/09/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 12 de septiembre
de 2014, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, del
Acuerdo Rectoral de 25 de julio de 2014 a través del cual se incoa un
procedimiento sancionador simplificado a doña Alla
STEPANYUK.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/22/pdfs/BOE-B-2014-32846.pdf
BOE 22/09/2014
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/22/pdfs/BOE-B-2014-32848.pdf
BOE 22/09/2014
27.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios
Audiovisuales
Semana del 30 de septiembre al 6 de octubre
de 2014
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
El punto ciego
·
Noticias. Grados Combinados
UNED
·
Madri+d 180.
·
Desacoplados VI. Intentar
sobrevivir en los márgenes. Pat Garrett & Billy the
Kid
· Retornos del exilio VI. El regreso de las exiliadas
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3
Sin distancias.
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Caminos de ida y vuelta
Un sueño en el horizonte
Heliotropo
The Dubliners
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Posibilidades de empleo en las
instituciones de la Unión Europea
Asesinato en Sarajero,
1914: Magnicidio y Guerra
Para más información sobre la programación
del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales(CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación
de Cadena Campus (INTECCA),
https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es
(solo
temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL