1.-
Convocatoria
del Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo
instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el
próximo día 14 de octubre, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello
(Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad
Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 7 de octubre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es
Madrid, 22 de septiembre de 2014. LA SECRETARIA GENERAL, Beatriz Badorrey Martín.
2.-
Calendario
de Elecciones a la Junta de Facultad de Educación.
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R. D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento
de Régimen Interior de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2010),
se convocan elecciones a Junta de Facultad, conforme al siguiente calendario
electoral:
22 de septiembre de
2014 |
·
Convocatoria de elecciones a Junta de Facultad ·
Publicación del Censo Electoral Provisional |
Del 23 al 30 de septiembre de 2014 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones al Censo Electoral
Provisional |
01 de octubre de 2014 |
·
Resolución de reclamaciones al Censo Electoral Provisional ·
Publicación del Censo Electoral Definitivo |
Del 03 al 09 de octubre de 2014 |
·
Plazo de presentación de candidaturas |
10 de octubre de 2014 |
·
Proclamación Provisional de candidaturas |
Del 13 al 14 de octubre de 2014 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional
de candidatos |
15 de octubre de 2014 |
·
Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos ·
Proclamación definitiva de candidatos ·
Sorteo de la Mesa Electoral |
Del 16 de octubre al 12 de noviembre de 2014 a las 0:00
horas |
·
Campaña electoral |
Del 3 al 7 de noviembre de2014 |
·
Plazo para ejercer el voto por anticipado |
12 de noviembre de 2014x |
·
Votación ·
Proclamación provisional de candidatos electos |
13 y 14 de noviembre de 2014 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos
electos |
17 de noviembre de 2014 |
·
Resolución de reclamaciones ·
Proclamación definitiva de los miembros electos de la Junta
de Facultad |
Madrid, a 22 de septiembre de 2014. El Rector, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y
PLANIFICACIÓN
3.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución.
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro
almacén hasta el día 16 de septiembre de 2014.
REVISTAS
-
0170012RE01A29 EMPIRIA Nº 29, 2014. SEPTIEMBRE-DICIEMBRE
PVP: 18,00 €
4.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho del Trabajo”, Diplomatura en
Trabajo Social. Modificaciones en la guía
Equipo docente de la asignatura
La GUÍA de DERECHO DEL TRABAJO
(Diplomatura en Trabajo Social), asignatura extinguida, para el Curso 2014-2015
queda redactada en sus puntos 6 y 7 del siguiente modo:
6. EVALUACIÓN
SE REALIZARÁ UNA ÚNICA PRUEBA
PRESENCIAL EN LA CONVOCATORIA ADICIONAL DE FEBRERO DE 2015
La PRUEBA PRESENCIAL, de 90 minutos
de duración consistirá en responder a DOS PREGUNTAS con ESPACIO TASADO, en
un folio por una cara. Todo lo que se escriba fuera de ese espacio no será
tenido en cuenta en la corrección.
En la PRUEBA PRESENCIAL no se
permite la utilización del PROGRAMA de la asignatura.
Se concede especial importancia a la
claridad de ideas, a la capacidad de exposición concisa y a que se aborden los
puntos conceptuales o normativas básicas de la cuestión.
7. ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
REVISIONES DE EXAMEN:
Se ruega formalicen la petición de
revisión mediante escrito enviado por correo electrónico a:
dtss@der.uned.es indicando datos de la asignatura, centro y semana de examen,
datos de contacto y la preceptiva motivación sobre el contenido del examen (no
serán admitidas las solicitudes carentes de motivación o si la misma no se basa
exclusivamente en el contenido del examen), para lo que les recomendamos que
comparen sus respuestas con el contenido del manual correspondiente.
El plazo para solicitar la revisión es de 7 días naturales a contar desde el día de publicación de las calificaciones en Secretaría Virtual.
5.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Derecho Internacional Público” del Grado en
Derecho
Equipo docente de la asignatura
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
6.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho del Trabajo y de la Seguridad
Social” (Plan 2000). Nota Informativa para estudiantes y profesores tutores
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes y
profesores tutores de la asignatura “Derecho del Trabajo y de la Seguridad
Social”, (cód. 514046), lo siguiente:
La distribución de las materias objeto
de examen en la primera y segunda pruebas personales de la asignatura de
“Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” (Cód. 514046) de la Facultad de
Derecho, del Curso 2014-2015, es la siguiente:
La PRIMERA
PRUEBA PERSONAL tendrá como objeto de examen las Partes I, II, III y IV,
es decir:
I.- Introducción.
II.- Organización Social del Trabajo.
III.- Fuentes de Derecho del Trabajo.
IV.- Contrato de Trabajo.
Los TEXTOS BÁSICOS para su
preparación, como indica el programa, son:
• Para las Partes I, II y III: BORRAJO DACRUZ, Efrén:
“Introducción al Derecho del Trabajo”, Tecnos,
23ª ed. 2014. (Resultan también válidas, para quienes ya las hayan adquirido,
la 20ª, la 21ª y la 22ª ed.).
• Para la Parte IV: FDEZ. MARCOS, L y FDEZ. SÁNCHEZ, L.: “Derecho
individual del Trabajo”, UNED, 11ª ed. 2013. (No resulta válida la edición
10ª de 2011).
La diversidad de materias que
necesariamente hay que abordar en la asignatura de “Derecho del Trabajo y de la
Seguridad Social” para que el alumno tenga una visión completa de la misma,
hace que el material de estudio que se facilita a los alumnos sea
necesariamente extenso. Por ello, de los temas y apartados del programa de la
asignatura que a continuación se relacionan, relativos a la PRIMERA PRUEBA
PERSONAL, sólo se requiere del alumno un conocimiento de carácter genérico
que corrobore la lectura detenida de los mismos, sin que se requiera la
precisión y detalle exigibles en el estudio de los restantes temas del
programa. Los temas y apartados relacionados a continuación no serán,
por tanto, objeto de examen:
Relación de temas de lectura
detenida del programa y del Manual “Introducción
al Derecho del Trabajo”:
Tema I: No es objeto de examen el
apartado I: El trabajo: concepto y significado
Tema III: No es objeto de examen el
apartado I: Criterios para la comprensión histórica
Tema IV: El trabajo en la Edad Media
(completo)
Tema VII: El trabajo en la Edad
contemporánea (completo)
Tema VIII: La crisis del derecho
individualista del trabajo (completo)
Tema IX: El derecho Social del
trabajo (completo).
Tema X: La organización del personal
en la empresa (completo)
Tema XII: Las organizaciones
profesionales (completo)
Tema XIII: Los regímenes sindicales:
modelos normativos (completo)
Tema XV: Los estatutos sindicales
(completo)
Tema XVIII. No son objeto de examen
los apartados I, III y IV (el resto de apartados sí)
Tema XIX: Las fuentes del derecho
del trabajo (completo)
Tema XX: Normas estatales laborales
(completo)
Tema XXII: Los convenios colectivos
del trabajo. Teoría general (completo)
Tema XXV. No son objeto de examen
los apartados II, IV y V (el resto de
apartados sí)
La SEGUNDA PRUEBA PERSONAL incluirá
la Parte VI.- Seguridad Social como objeto de examen.
El TEXTO BÁSICO para su
preparación, como indica el Programa, es:
Para la Parte V: ALONSO-OLEA GARCÍA, Belén:
“Derecho de la Protección Social”, 1ª ed. 2013. Editorial Civitas-Thomson Reuters. (SÓLO ES OBJETO DE EXAMEN EL
CAPÍTULO I).
La materia objeto de examen en la SEGUNDA
PRUEBA PERSONAL está constituida por la TOTALIDAD de los Temas de Seguridad
Social del Programa, sin que haya, por tanto, temas de lectura detenida
excluidos de examen.
En ninguna de las PRUEBAS PRESENCIALES ni exámenes se permite la utilización del PROGRAMA de la asignatura.
7.-
XIV
Concurso sobre Fotografía Científica
Decanato de la Facultad de Ciencias
XIV
CONCURSO SOBRE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA DE LA
FACULTAD
DE CIENCIAS 2014
Objetivos:
• Fomentar la creatividad científico-artística de los estudiantes,
personal de administración y servicios, profesores y público en general,
mostrando la imagen como herramienta de trabajo.
• Dar publicidad a los trabajos realizados en la Facultad de
Ciencias, así como a los estudios que en ella se realizan.
• Propiciar la participación de los estudiantes de nuestra Facultad
en las actividades de ésta.
Bases:
1. Abierto a
cualquier persona mayor de edad.
2. Fotografías
científicas (digitales o no, o montajes fotográficos).
3. El formato
fotográfico debe tener unas dimensiones de 30 X 45 cm. Además de la fotografía,
los concursantes deberán entregar un DVD con la fotografía en formato jpg, a una resolución mínima de 300 ppp
(píxeles por pulgada).
4. Cada fotografía
deberá ir acompañada de un sobre con el seudónimo del candidato en el exterior.
Dicho sobre contendrá un texto explicativo obligatorio referente a la
obtención, contenido, explicación científica, técnicas empleadas y manipulación
de la fotografía, así como el DVD. En otro sobre cerrado incluirá sus datos:
nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico del
autor. Detrás de cada fotografía deberá figurar también su título y el
seudónimo del autor.
5. Todas las
fotografías deberán ser originales y estar libres de derechos que puedan
detentar terceros.
6. Las fotografías
han de ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros concursos fotográficos.
7. El número máximo
de fotografías presentadas en cada convocatoria por una misma persona será de
dos.
8. Las fotografías se
entregarán pegadas sobre cartón pluma, del mismo tamaño de la fotografía,
protegidas y dispuestas con una hembrilla o cáncamo para ser colgadas en el
panel de exposición de la Facultad de Ciencias. Es necesario que estén en
perfecto estado en el momento de su recepción.
9. Las fotografías se
remitirán o depositarán en:
Secretaría
del Decanato
Facultad
de Ciencias de la UNED
Paseo
Senda del Rey, 9
28040
Madrid
10. No se aceptarán
fotografías que sean consideradas ofensivas o de mal gusto por el jurado.
11. El plazo de
presentación será del 1 al 31 de octubre.
12. El jurado estará
formado por:
- El Decano de la
Facultad.
- Dos profesores de
la Facultad.
- Un PAS de la
Facultad.
- Un estudiante de
la Facultad.
- Dos fotógrafos
profesionales.
13. El personal de la
Facultad de Ciencias que concurse no podrá formar parte del Jurado.
14. Se establecen los
siguientes premios:
• Primer
premio 600.00 € y diploma
• Segundo premio 300.00 €
y diploma
• Tercer
premio 150.00 € y diploma
15. El jurado se
reserva la posibilidad de establecer distintas categorías (digital, analógica,
nano, micro, etc.) en función del número de fotografías presentadas, estudiando
en tal caso la distribución de la cuantía de los premios.
16. Los premios se
fallarán durante la primera semana de noviembre y la entrega será el día de celebración
del Acto Académico de San Alberto Magno (17-11-2014). La decisión del jurado
será inapelable y los premios podrán ser declarados desiertos.
17. Todas las
fotografías admitidas formarán parte de una exposición temporal en la Facultad
de Ciencias. Se editará, siempre que sea posible, un catálogo de la exposición
cuyos beneficios, de existir, quedarán a disposición de la Facultad de Ciencias
y al control de la Junta de Facultad.
18. Las fotografías
premiadas podrán exponerse en los locales de la Facultad de Ciencias y de la
Universidad, y el resto serán depositadas en el Decanato para su posible
utilización didáctica.
19. Las obras no
premiadas podrán retirarse durante el mes de octubre de 2015. Si no se recogen en este periodo, quedarán a
disposición de la Facultad para el uso que se considere adecuado. Aquellos
participantes que soliciten la devolución por correo deberán adjuntar sobre
proporcional, con dirección completa.
20. De conformidad con
lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes
premiadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a
la Facultad de Ciencias de la UNED, con carácter de exclusiva y en el ámbito
mundial, los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes. Dichos
derechos comprenden la explotación de las imágenes premiadas pudiendo libremente,
y sin contraprestación económica, proceder a su reproducción, distribución,
comunicación pública y transformación en cualquier medio, formato o soporte
conocidos o no en la actualidad.
21. La participación en
el concurso supone la plena aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia
no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado.
Madrid, 9 de septiembre de 2014
8.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Programas
Internacionales Medioambientales” de la Licenciatura de Ciencias Ambientales (Cod.: 01605368)
Dpto. Economía Aplicada
Soluciones de las preguntas de test correspondientes a las pruebas presenciales de septiembre de 2014 de la asignatura: Programas Internacionales Medioambientales de la Licenciatura de Ciencias Ambientales.
MODELO: |
A |
B |
1 |
A |
B |
2 |
D |
C |
3 |
D |
D |
4 |
C |
B |
5 |
D |
D |
6 |
D |
D |
7 |
C |
B |
8 |
C |
C |
9 |
B |
D |
10 |
D |
D |
11 |
D |
A |
12 |
B |
D |
13 |
C |
D |
14 |
A |
C |
15 |
D |
C |
16 |
B |
B |
17 |
C |
D |
18 |
D |
C |
19 |
B |
D |
20 |
D |
D |
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparten los profesores D. José
Luis Martínez Guitarte y D.ª Raquel Martín Folgar.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. Física
Matemática y de Fluidos
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que impartes los siguientes profesores de la modificación de su horario
de asistencia al estudiante, que a partir de esta publicación será el
siguiente:
D. José Luis Martínez Guitarte:
Horario: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas
Asignaturas
que imparte:
- Biología I del Grado de Ciencias Ambientales
- Toxicología ambiental y Salud Pública del Grado de Ciencias
Ambientales
- Toxicología Ambiental y Salud Pública de la Licenciatura de
Ciencias Ambientales (en extinción)
- Fisiología Humana del Máster de Física Médica
D.ª Raquel Martín Folgar:
Horario: Martes de 11:00 a
15:00 horas
Asignaturas
que imparte:
- Biología (Grado de Ciencias Ambientales)
- Biología II (Grado de Ciencias Ambientales)
- Higiene Industrial. Parte General (Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales)
FACULTAD DE Cc. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
10.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Fundamentos de la Unión Europea”, del Grado de
Economía. Septiembre 2014
Dpto. de Economía Aplicada
Soluciones de las preguntas de test
correspondientes a las pruebas presenciales de septiembre de 2014 de la
asignatura: Fundamentos de la Unión Europea, 1er. curso del Grado de Economía
(cód. 65011061)
MODELO: |
A |
B |
C |
D |
1 |
D |
C |
D |
D |
2 |
D |
D |
D |
D |
3 |
D |
D |
D |
D |
4 |
C |
D |
A |
D |
5 |
D |
A |
D |
B |
6 |
B |
C |
D |
B |
7 |
D |
A |
C |
D |
8 |
D |
D |
B |
D |
9 |
B |
D |
D |
C |
10 |
D |
A |
D |
D |
11 |
C |
D |
B |
C |
12 |
D |
D |
D |
A |
13 |
D |
B |
D |
D |
14 |
D |
A |
B |
D |
15 |
D |
C |
B |
D |
16 |
D |
A |
D |
A |
17 |
A |
B |
D |
D |
18 |
C |
B |
D |
D |
19 |
A |
D |
B |
B |
20 |
A |
B |
A |
B |
21 |
D |
D |
D |
C |
22 |
D |
D |
A |
D |
23 |
B |
C |
D |
D |
24 |
A |
D |
B |
A |
25 |
C |
B |
D |
D |
26 |
A |
D |
B |
B |
27 |
B |
C |
C |
B |
28 |
B |
D |
B |
C |
29 |
D |
D |
D |
C |
30 |
C |
D |
A |
A |
11.-
Soluciones
a los test correspondientes a la asignatura “El Marco Empresarial de la Unión
Europea” , de la Diplomatura de Ciencias
Empresariales. Septiembre 2014
Dpto. Economía Aplicada e H.ª Económica
EL MARCO EMPRESARIAL DE LA UNIÓN
EUROPEA
Asignatura: EL MARCO EMPRESARIAL DE
LA UNIÓN EUROPEA
Optativa de la Diplomatura de CC.
Empresariales (COD.: 65308)
MODELO: |
A |
B |
1 |
D |
D |
2 |
D |
C |
3 |
D |
D |
4 |
D |
B |
5 |
A |
A |
6 |
A |
D |
7 |
A |
C |
8 |
D |
D |
9 |
C |
D |
10 |
A |
A |
11 |
B |
D |
12 |
C |
D |
13 |
D |
D |
14 |
B |
B |
15 |
D |
A |
16 |
D |
A |
17 |
B |
D |
18 |
B |
B |
19 |
D |
C |
20 |
D |
D |
21 |
D |
A |
22 |
D |
A |
23 |
B |
D |
24 |
A |
D |
25 |
D |
A |
26 |
B |
D |
27 |
C |
D |
28 |
D |
D |
29 |
B |
C |
30 |
D |
D |
31 |
D |
B |
32 |
C |
D |
12.-
Soluciones
a los test de la asignatura “La Unión Europea”
Dpto. Economía Aplicada
Soluciones de las preguntas de test
correspondientes a las pruebas presenciales de septiembre de 2014 de la
asignatura: La Unión Europea
Departamento de Economía Aplicada
Facultad de CC. Económicas y
Empresariales
MODELO |
A |
B |
1 |
A |
A |
2 |
D |
C |
3 |
D |
A |
4 |
B |
D |
5 |
D |
B |
6 |
B |
A |
7 |
A |
A |
8 |
B |
D |
9 |
C |
D |
10 |
A |
D |
11 |
D |
B |
12 |
D |
C |
13 |
D |
C |
14 |
D |
A |
15 |
A |
A |
16 |
B |
D |
17 |
B |
D |
18 |
D |
A |
19 |
A |
D |
20 |
A |
A |
21 |
D |
B |
22 |
A |
C |
23 |
C |
B |
24 |
B |
A |
25 |
A |
B |
13.
Soluciones
a los test de la asignatura “Introducción a la Economía Internacional del
Turismo” (Código 65031098) del Grado de Turismo
Equipo docente de la asignatura
Soluciones de las preguntas de test
correspondientes a las pruebas presenciales de septiembre de 2014 de la
asignatura “Introducción a la Economía Internacional del Turismo”
(Código asignatura 65031098) del Grado de Turismo
PREGUNTA |
MODELO A |
MODELO B |
MODELO C |
MODELO D |
MODELO E |
1 |
D |
A |
D |
D |
D |
2 |
A |
D |
C |
C |
C |
3 |
D |
D |
D |
D |
D |
4 |
D |
D |
D |
D |
D |
5 |
A |
A |
B |
B |
B |
6 |
D |
D |
D |
D |
D |
7 |
B |
B |
A |
A |
A |
8 |
D |
D |
D |
D |
D |
9 |
A |
A |
A |
A |
A |
10 |
C |
D |
B |
B |
B |
11 |
D |
B |
D |
D |
D |
12 |
B |
A |
D |
D |
D |
13 |
A |
D |
D |
D |
D |
14 |
D |
C |
B |
B |
B |
15 |
A |
A |
A |
A |
A |
16 |
A |
A |
D |
A |
A |
17 |
D |
D |
B |
D |
D |
18 |
D |
D |
C |
D |
D |
19 |
D |
A |
D |
D |
D |
20 |
A |
B |
B |
A |
A |
21 |
B |
B |
B |
B |
B |
22 |
B |
D |
C |
B |
B |
23 |
A |
A |
A |
A |
A |
24 |
D |
D |
D |
D |
D |
25 |
C |
C |
A |
C |
C |
26 |
A |
A |
D |
A |
A |
27 |
D |
C |
A |
D |
D |
28 |
D |
D |
D |
D |
D |
29 |
B |
D |
A |
B |
B |
30 |
C |
B |
C |
C |
C |
14.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María del Carmen Guarddon Anelo
Dpto. Filologías Extranjeras y sus lingüísticas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª María del
Carmen Guarddon Anelo,
del cambio de horario de asistencia al estudiante, que a partir de esta
publicación pasará a ser el siguiente :
Martes: de 8:30 a 14:30 horas.
Miércoles: de 8:30 a 14:30 horas.
facultad de ciencias políticas y
sociología
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura de Antropología Social de la Diplomatura
de Trabajo Social. Modificaciones en la Guía del curso 2014/2015
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura de Antropología Social de la Diplomatura de Trabajo Social
las siguientes modificiaciones en la guía del curso:
Evaluación: Solo habrá un examen en la convocatoria de febrero, del mismo
tipo que los que se venían haciendo.
Horario de atención al estudiante: No hay ya horario de guardia. Solo habrá atención para las revisiones de examen.
16.
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Social y Drogas de la Diplomatura
de Trabajo Social (curso 2014-2015)
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura de Trabajo Social y Drogas de la Diplomatura de Trabajo Social:
El examen extraordinario que se
realizará en la convocatoria de febrero 2015 sobre la materia de la asignatura
(Trabajo Social y Drogas), constará de tres preguntas y habrá de responderse a
dos de ellas.
Asimismo se comunica que no hay horarios de guardia en esta asignatura.
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Social con Comunidades”, de la
Diplomatura en Trabajo Social. Corrección de errores detectados en la guía
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Trabajo Social con Comunidades (cód. 01613010), de la Diplomatura
en Trabajo Social, que se han detectado los siguientes errores en la guía, y
deben ser corregidos
CORRECCIÓN DE ERRORES DETECTADOS EN LA
GUÍA DE LA ASIGNATURA “TRABAJO SOCIAL CON COMUNIDADES”, DIPLOMATURA EN TRABAJO
SOCIAL, FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA, Curso 2014/2015,
(Código:01613010)
En la publicación de referencia se ha
detectado las siguientes erratas:
1) En el apartado Contenidos.
Donde dice: “el contenido de la asignatura estará estructurado en dos partes,
correspondientes al primer y segundo cuatrimestre respectivamente”.
Debe decir: “El contenido de la asignatura estará estructurado en dos
bloques”
Donde dice: “Primer cuatrimestre”; debe decir “primer bloque”, y donde
dice “Segundo cuatrimestre”, debe decir “segundo bloque”.
2) En el apartado Bibliografía Básica.
Donde dice; “la materia del primer cuatrimestre”
Debe decir: “la materia del primer bloque”, y donde dice “la materia
del segundo cuatrimestre”; debe decir “la materia del segundo bloque”.
3) En el apartado Evaluación.
Donde dice:
“El examen de la primera parte,
(febrero) comprenderá los temas 1, 2, 3, 4 ,5 y 6; y el de la segunda parte
(junio) los temas 7, 8, 9, 10,11,12,13,14,15,16,17 y 18 del contenido.
El examen consistirá en el desarrollo
de dos preguntas a elegir entre tres. Las preguntas se corresponderán con
epígrafes literales de los libros indicados en la bibliografía básica. El
tiempo total para realizar el examen será de una hora y media. La extensión
máxima para la contestación de cada pregunta es de 60 líneas. Para la
superación del examen el alumno deberá contestar correctamente y con un nivel
suficiente a las dos preguntas elegidas”
Debe decir:
“Sólo habrá un examen extraordinario.
Se realizará en la convocatoria de FEBRERO 2015 con toda la materia de la
asignatura. El examen consistirá en el desarrollo de dos preguntas a elegir
entre tres. Las preguntas se corresponderán con epígrafes literales de los
libros indicados en la bibliografía básica. El tiempo total para realizar el
examen será de una hora y media. La extensión máxima para la contestación de
cada pregunta es de 60 líneas. Para la superación del examen el alumno deberá
contestar correctamente y con un nivel suficiente a las dos preguntas
elegidas”.
4) En el apartado Horario de atención, debe decir:
No hay horarios de guardia (ya que los estudiantes pagan exclusivamente los derechos de examen). Los teléfonos y el e-mail están únicamente para solicitar revisión de examen.
18.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Psicología Comunitaria”, de la
Diplomatura de Trabajo Social. Modificaciones en la guía
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura de la Diplomatura de Trabajo Social, Psicología Comunitaria (cód. 0613059), la siguiente modificación en la guía de la
asignatura:
En el epígrafe Evaluación
Donde dice: “Los exámenes en América, Guinea y centros penitenciarios, así
como TODOS los exámenes de reserva y los que se realicen durante la convocatoria
de Diciembre, constarán de 5 preguntas cortas. La puntuación máxima en el
examen será de 10 puntos.”
Debe decir: Los exámenes en América, Guinea y centros penitenciarios, así como TODOS los exámenes de reserva, constarán de 5 preguntas cortas. La puntuación máxima en el examen será de 10 puntos.
19.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura de "Sociología de la Pobreza y la
Exclusión Social”, de la Diplomatura de Trabajo Social. Errores de detectados
en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Sociología de la Pobreza y la Exclusión Social, (cód. 01613082), de la Diplomatura de
Trabajo Social que han sido detectados los siguientes errores en la guía de la
asignatura
En la página WEB de la asignatura (GUÍA
DEL CURSO), los apartados Evaluación y Horario de Atención al estudiante
hay que sustituirlos por:
SOCIOLOGÍA DE LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN
EVALUACIÓN
El examen consistirá en 3 preguntas,
que coincidirán con epígrafes del programa y de las que deberán elegirse –y
contestar– dos. El tiempo total para realizar el examen será de una hora y
media, pudiendo utilizarse el programa y/o la Guía del Curso.
Sólo habrá un examen extraordinario,
que se realizará en la convocatoria de febrero de 2015 con toda la materia de
la asignatura.
En el desarrollo del tema el alumno
deberá ceñirse específicamente a la pregunta formulada (y no a otras similares
o relacionadas), procurando realizar la exposición con suficiente extensión y
rigor y de una manera bien estructurada, evitando las exposiciones esquemáticas
“tipo guión”. Es decir, con el examen se pretende
verificar si se han asimilado correctamente los contenidos de la materia y se
puede realizar una redacción sistemática, adecuadamente articulada y precisa.
La calificación final de los alumnos se
hará conforme al resultado de la prueba presencial, en la que será necesario
obtener una puntuación de cinco o superior.
HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
No hay horario de guardia. Se facilitan
teléfonos de contacto y correos electrónicos del equipo docente de cara a la solicitud de
revisión de examen:
Dra M.ª Rosario Sánchez Morales
Lunes y miércoles, de 10 a 14 h.
Miércoles, de 16 a 20 h.
Tel.: 913987024
Dr. D. Juan José Villalón Ogayar
Lunes y miércoles, de 10 a 14 h.
Miércoles, de 16 a 20 h.
Tel.: 913988639.
Dr. D.ª Pilar Nova Melle
Lunes y miércoles, de 10 a 14 h.
Miércoles, de 16 a 20 h.
Tel: 913987047.
D.ª Verónica Díaz Moreno
Lunes y miércoles, de 10 a 14 h.
Miércoles de 16 a 20 h.
Tel.: 913989066.
D. José Félix Tezanos
Tortajada
Lunes y miércoles, de 10 a 14 h.
Miércoles, de 16 a 20 h.
Tel.: 913987039.
20.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Sociología de las Migraciones”,
Diplomatura de Trabajo Social. Errores detectados en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Sociología de las Migraciones, (cód. 6902411-), de la Diplomatura de Trabajo Social, que han
sido detectados los siguientes errores en la buía de
la asignatura
En la página WEB de la asignatura, los
apartados Evaluación y Horario de Atención al estudiante hay que sustituirlos
por:
EVALUACIÓN
El examen consistirá en 3 preguntas,
que coincidirán con epígrafes del programa y de las que deberán elegirse -y
contestar- dos. Los temas se corresponderán a epígrafes del programa. El tiempo
total para realizar el examen será de una hora y media.
Sólo habrá un examen extraordinario,
que se realizará en la convocatoria de febrero de 2015 con toda la materia de
la asignatura.
En el desarrollo del tema el alumno
deberá ceñirse específicamente a la pregunta formulada (y no a otras similares
o relacionadas), procurando realizar la exposición con suficiente extensión y
rigor y de una manera bien estructurada, evitando las exposiciones esquemáticas
“tipo guión”. Es decir, con el examen se pretende
verificar si se han asimilado correctamente los contenidos de la materia y se
puede realizar una redacción sistemática y adecuadamente articulada.
La calificación final de los alumnos se
hará conforme al resultado de la prueba presencial, en la que será necesario
obtener una puntuación de cinco o superior.
HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
No hay horario de guardia. Se facilitan
teléfonos de contacto y correos electrónicos del equipo docente de cara a la solicitud de
revisión de examen:
Dra. D.ª
M.ª Rosario Sánchez Morales
Lunes y miércoles, de 10 a 14 h.
Miércoles, de 16 a 20 h.
Tel.: 913987024
Drª D.ª Josune Aguinaga Roustán
Miércoles y jueves, de 10 a 14 h.
Miércoles, de 16 a 20 h.
Tel.: 913987075.
Dr. D. José Félix Tezanos Tortajada
Lunes y miércoles, de 10 a 14 h.
Miércoles, de 16 a 20 h.
Tel.: 913987039.
21.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Psicofarmacología”, del Grado en Psicología. Modificaciones en la
guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicofarmacología (cód. 6201302-), del Grado en Psicología
las siguientes modificaciones en los apartados de la Guía: “Bibliografía
Básica” y “Forma de obtener el manual de la asignatura”
Así, donde dice:
“Gracias al convenio que recientemente
ha firmado la UNED con la Editorial Aula Médica (convenio promovido por el
Equipo Docente de Psicofarmacología de la UNED), el precio del manual básico
para esta asignatura “Psicofarmacología Esencial de Stahl (Edición especial
para la UNED, 2014)” tendrá una rebaja del 50% sobre el precio de mercado (90
Euros). Este precio es exclusivo para todos nuestros alumnos.”
Debe decir:
“Gracias al convenio que recientemente ha firmado la UNED con la Editorial Aula Médica (convenio promovido por el Equipo Docente de Psicofarmacología de la UNED), el precio del manual básico para esta asignatura “Psicofarmacología Esencial de Stahl (Edición especial para la UNED, 2014)” tendrá una rebaja para todos nuestros alumnos sobre el precio de mercado, estableciéndose así en 58 Euros, IVA incluido”.
22.
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas de la Facultad de Psicología que
imparte el profesor D. José Manuel Reales Avilés. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. Psicología Básica II
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas de Psicología que imparte el Profesor D. José Manuel Reales
Avilés, que son las siguientes:
Licenciatura:
• 01475015
- PRACTICUM
Posgrado:
• 22202065
- MODELOS FORMALES DE PROCESOS COGNITIVOS
• 22201217
- ANÁLISIS DE SEÑALES Y SISTEMAS
• 2220133-
- MODELOS DE REDES NEURONALES
• 22201359
- TRABAJO FIN DE MÁSTER
• 22201081
- MODELOS FORMALES DE PROCESOS COGNITIVOS
Grado:
• 62014260
- TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)
• 62012054
- DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS
• 62014047
- PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA)
que, a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiante será el siguiente:
Martes: de 10:00 a 14:00 horas.
Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.
Viernes: de 10:00 a 14:00 horas.
23.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas de la Facultad de Psicología que
imparte el profesor D. Ángel Gómez Jiménez. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Dpto. Psicología Básica II
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas de Psicología que imparte el profesor D. Ángel Gómez Jiménez, que
son las siguientes:
Grado:
• 62014260
- TRABAJO FIN DE GRADO (PSICOLOGÍA)
• 62013065
- PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS
que, a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiante será el siguiente:
Lunes: de 16:00 a 20:00 horas.
Martes: de 10:00 a 14:00 horas.
Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
24.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas de la Facultad de Psicología que
imparte el profesor D. Juan Jiménez Jiménez.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. Psicología Básica II
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas de Psicología que imparte el Profesor D. Juan Jiménez Jiménez, que son las siguientes:
Licenciatura:
• 01475015
– PRACTICUM
• 01474046
– PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES I
Grado:
• 62014047
- PRÁCTICAS EXTERNAS (PSICOLOGÍA)
que, a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiante pasa a ser el siguiente:
Martes de 10:00-14:00 horas.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
25.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas
que imparte la profesora D.ª Elvira Hernández
García. Cambio de horario de guardia.
Departamento de Matemática Aplicada I
Dpto. Matemática Aplicada I
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Elvira
Hernández García que son las
siguientes:
·
Optimización no lineal (28801138) del Máster en Investigación en
Tecnologías Industriales.
·
Optimización de
Multifunciones (28801284) del Máster en Investigación en Tecnologías Industriales.
·
Álgebra (68021019) del
Grado
en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
·
Álgebra (68031012) del
Grado
en Ingeniería Mecánica.
·
Complementos de Matemáticas
(68041022) del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
·
Álgebra (68901051) de los
grados en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales.
que a partir de esta publicación el horario de guardia pasa a ser los miércoles de 10:30 a 14:30 horas.
26.-
Comunicado
para los estudiantes de Portugués A2 del CUID. Modificación en la bibliografía
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de Portugués
A2 del CUID que el manual de la asignatura es el siguiente:
Novo Português
sem Fronteiras 1 - Livro do Aluno com
CD Áudio duplo (Livro
segundo o novo Acordo Ortográfico)
Autor(es)
Isabel Coimbra
Olga Mata Coimbra
I.S.B.N
978-972-757-814-6
27.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación,
Información y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus
estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs repartidos
por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede
Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de
Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para
el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento
Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más
detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h. Estamos en Avenida de Brasil, 28 28020 Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario pedir cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q MUSEO REINA SOFÍA, LA FUNDACIÓN MUSEO REINA SOFÍA Y LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES CONVOCAN DOS ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA
Descripción: El fin de estas estancias es el de propiciar la investigación y
la participación en un proceso de reflexión mediante la puesta a disposición de
los recursos bibliográficos y documentales del Museo Reina Sofía, así como la
participación en los núcleos de investigación vinculados a los programas del
Centro de Estudios del Museo.
Requisitos: Es necesario acreditar
documentalmente un perfil investigador dirigido a unas o varias de las líneas
de trabajo de la convocatoria; Presentar un proyecto de la investigación a
desarrollar durante la estancia; Presentar un proyecto de seminario destinado a
la comunidad del Museo y a la conclusión de la estancia, un informe de la investigación
realizada que será depositado en el Centro de Documentación y la Biblioteca del
Museo.
Plazo y presentación de solicitudes: La
fecha límite de presentación de solicitudes será el 30 de septiembre y deberán
enviarse por correo certificado a la siguiente dirección postal (Consultar
datos en la convocatoria).
Más información: http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/convocatoria_areces.pdf
q BECAS INTERNACIONALES PARA CURSAR UN PREGRADO O POSTGRADO EN SRI
LANKA 2014/15
Descripción: El Gobierno de Sri Lanka ha puesto en marcha una convocatoria de
Becas Internacionales para cursar un Pregrado o Postgrado en una Universidad
del País en el curso académico 2014/15.
Requisitos: Ser ciudadano de otro país que no sea Sri Lanka. Para estudiantes
de postgrado: Los solicitantes deben poseer una licenciatura de una universidad
reconocida con méritos académicos; ser menor de 45 años de edad en 10/15/2014;
una puntuación mínima de 550 en TOEFL o 6.5 en el IELTS. Para estudiantes de
pregrado: ser menor de 25 años; Una puntuación mínima de 525 en TOEFL o 6.0 en
el IELTS
Plazo de presentación: La fecha límite para solicitar la beca finaliza el día 15 de octubre de 2014.
Más información: http://www.mohe.gov.lk/index.php/en/foreign-students/100-scholarships-for-foreign-students
http://www.mohe.gov.lk/index.php/en/foreign-students/100-scholarships-for-foreign-students
q SUBVENCIONES A ASOCIACIONES JUVENILES Y A FEDERACIONES Y
CONFEDERACIONES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Descripción: El objeto del presente procedimiento es financiar los gastos
derivados de la organización de actividades dirigidas a fomentar la
participación estudiantil en las universidades, el desarrollo del asociacionismo
relacionado directamente con la educación universitaria, el intercambio entre
organizaciones estudiantiles de carácter universitario dentro del Espacio
Europeo de Educación Superior, así como de actividades de carácter científico,
solidario y formativo en el ámbito universitario o de promoción y desarrollo de
los proyectos Campus de Excelencia Internacional, llevadas a cabo por Asociaciones
juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes en el ámbito
universitario.
Requisitos: Los beneficiarios de las presentes subvenciones serán
Asociaciones juveniles y Federaciones y Confederaciones de estudiantes de
ámbito nacional cuya implantación y campo de actuación sea el Sistema
Universitario y por tanto el ámbito territorial de más de una Comunidad
Autónoma, que tengan como finalidad participar en la vida universitaria
respetando las normas democráticas explicitadas en la Constitución y en la Ley
Orgánica que modifica la Ley Orgánica de Universidades (LOMLOU). No podrán
presentar solicitud aquellas entidades que no hayan justificado o reintegrado,
en su caso, el importe percibido en cualquier convocatoria anterior procedente
de este Departamento. Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos y
las obligaciones previstos en los artículos 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de
noviembre, General de Subvenciones. No podrán resultar beneficiarias dos
Asociaciones que tengan entre sí relación federada o jurídica.
Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será de quince días
naturales, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín
Oficial del Estado BOE 10 de septiembre
de 2014
Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/10/pdfs/BOE-A-2014-9252.pdf
28.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIA INTERNACIONALES
q I CONVOCATORIA ERANet-LAC DEL PROGRAMA H2020
La iniciativa ERANet-LAC
(Network of the European Union, Latin America
and the Caribbean Countries) ha abierto
el 16 de septiembre de 2014 la Primera Convocatoria para financiar proyectos
colaborativos de investigación e innovación.
Esta primera convocatoria financiará
actividades de investigación e innovación, si bien los proyectos pueden incluir
medidas de movilidad de investigadores y acceso a infraestructuras de I+D+i que promuevan el desarrollo de colaboraciones a largo
plazo. Se trata de una convocatoria conjunta entre agencias financiadoras de
los países participantes de ambas regiones, en la que cada país financiará a
sus propias organizaciones de acuerdo a la normativa nacional. Concretamente en
España se financiarán proyectos sobre las siguientes temáticas:
Ministerio de Economía y Competitividad
(MINECO):
• Small-scale self-sustainable biorefineries for multi-feedstock processing of
agro-industrial and urban wastes for advanced biofuels, biobased
chemicals and biomaterials. (Países participantes:
España, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, República Dominicana, Francia,
Alemania, México, Noruega, Panamá, Perú, Rumanía y Uruguay).
• Towards Zero Carbon Energy Systems for heating
and cooling in industrial processes by means of solar technologies including
the envelopes of the buildings. (Paíes
participantes: España, Argentina, Chile, República Dominicana, Francia, México,
Noruega, Panamá, Perú, Rumanía, Túrquía y Uruguay) Participating countries:
Argentina, Chile, Dominican Republic,
France, Mexico, Norway, Panama, Peru, Romania, Spain, Turkey, Uruguay).
Instituto de Salud Carlos III (ISCIII):
• Evaluation of low-threshold interventions to
tackle chronic metabolic disorders and their associated cardiovascular diseases
in EU and LAC countries. (Participantes: España,
Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, República Dominicana, Francia, Panamá, Perú,
Rumanía y Turquía)
• Research in prevention of infectious
diseases and promotion of well-being. (Países
participantes: España, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, República Dominicana,
Alemania, Francia, Perú, Rumanía y Uruguay)
Los consorcios que presenten propuestas
deben incluir la participación de un mínimo de cuatro socios elegibles de
cuatro países diferentes, incluyendo dos de cada región y con un máximo de dos
socios por país. La duración máxima de los proyectos será de 36 meses.
La lista final de agencias financiadoras,
así como las condiciones de participación y financiación, se pueden consultar
en http://eranet-lac.eu/Joint_Calls.php .
Plazo: hasta el 27 de noviembre de 2014 y la
duración máxima de los proyectos será de 36 meses.
Más información: Página web: http://eranet-lac.eu/Joint_Calls.php Correo MINECO: eranetlac@mineco.es Correo ISCIII: era@isciii.es
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Con este Premio la Fundación Talgo
pretende aportar al mundo científico español un estímulo económico, en esta
etapa tan crítica en nuestro país, dirigido
a los investigadores y estudiosos de alguna de las múltiples facetas
que, de una forma u otra, están relacionadas con el transporte ferroviario.
Dotación: 30.000 euros
Plazo: 30
de enero de 2015.
Convocatoria completa: http://www.talgo.com/index.php/es/premio.php
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q V JORNADA DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA
Lugar y fecha: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)
(Melchor Fernández Almagro, 3 28029 Madrid – Campus de Chamartín Instituto de
Salud Carlos III), el próximo 7 de
octubre de 2014.
Programa: http://jornadaseguimiento.isciii.es/programa/
Inscripción (antes del 29 de
septiembre): http://jornadaseguimiento.isciii.es
OTRAS INFORMACIONES
q CONVOCATORIA RETOS 2013 DEL MINEcO
Ya está publicada la resolución definitiva de la Convocatoria Retos 2013 del MINECO. Pueden consultar el listado completo en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,766462,93_20526395&_dad=portal&_schema=PORTAL
”
29.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, de fecha 3 de septiembre de
2014, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo
de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro
de ayudas al estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/15/pdfs/BOE-B-2014-31905.pdf
BOE 15/09/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 4 de septiembre
de 2014, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, del
Acuerdo Rectoral de 20 de junio de 2014, a través del cual se incoa un
Procedimiento Sancionador Simplificado a Don Pablo Cayado Llosa.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/15/pdfs/BOE-B-2014-31906.pdf
BOE 15/09/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 4 de septiembre
de 2014, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, del
Acuerdo Rectoral de 11 de julio de 2014, a través del cual se incoa un
Procedimiento Sancionador Simplificado a Don Álvaro Gómez Matellano.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/15/pdfs/BOE-B-2014-31907.pdf
BOE 15/09/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 4 de septiembre
de 2014, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, del
Acuerdo Rectoral de 16 de julio de 2014, a través del cual se incoa un
Procedimiento Sancionador Simplificado a Don Marco Carreras Soriano.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/15/pdfs/BOE-B-2014-31908.pdf
BOE 15/09/2014
Resolución de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, de fecha 4 de septiembre de 2014, por la que
se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la Comisión de
Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de ayudas al
estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/15/pdfs/BOE-B-2014-31909.pdf
BOE 15/09/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, de fecha 4 de septiembre de
2014, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo
de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro
de ayudas al estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/15/pdfs/BOE-B-2014-31910.pdf
BOE 15/09/2014
Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 9 de septiembre
de 2014, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, del
Acuerdo Rectoral de 2 de julio de 2014 a través del cual se incoa un
Procedimiento Sancionador Simplificado a doña Raquel Herrera Juárez.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/15/pdfs/BOE-B-2014-31911.pdf
BOE 15/09/2014
Planes de estudios.
Resolución de 1 de septiembre de 2014, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en
Comunicación, Cultura, Sociedad y Política.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/16/pdfs/BOE-A-2014-9458.pdf
BOE 16/09/2014
Resolución de 1 de
septiembre de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster en Derecho de Familia y Sistemas
Hereditarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/16/pdfs/BOE-A-2014-9459.pdf
BOE 16/09/2014
Resolución de 1 de
septiembre de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster en Dirección Pública, Políticas
Públicas y Tributación.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/16/pdfs/BOE-A-2014-9460.pdf
BOE 16/09/2014
Resolución de 1 de
septiembre de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster en Estrategias y Tecnologías para
la Función Docente en la Sociedad Multicultural.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/16/pdfs/BOE-A-2014-9461.pdf
BOE 16/09/2014
Resolución de 1 de
septiembre de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/16/pdfs/BOE-A-2014-9462.pdf
BOE 16/09/2014
Resolución de 1 de
septiembre de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster en Ingeniería Industrial.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/16/pdfs/BOE-A-2014-9463.pdf
BOE 16/09/2014
Resolución de 1 de
septiembre de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster en Lingüística Inglesa Aplicada.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/16/pdfs/BOE-A-2014-9464.pdf
BOE 16/09/2014
Resolución de 1 de
septiembre de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster en Prevención de Riesgos
Laborales.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/16/pdfs/BOE-A-2014-9464.pdf
BOE 16/09/2014
Resolución de 1 de
septiembre de 2014, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster en Tratamiento Educativo de la
Diversidad.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/16/pdfs/BOE-A-2014-9465.pdf
BOE 16/09/2014
30.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios
Audiovisuales
Semana del 23 al 29 de septiembre de 2014
Esta semana les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
·
La salida del laberinto
(III).
·
Madri+d 179.
·
Historia crítica del feminismo
español (4): feminismo, saber y legalidad política.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3
Sin distancias.
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Caminos de ida y vuelta
Historia de un olvido: La comisión
científica del Pacífico.
Heliotropo
El Folk japonés. Foku.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Procesos de inclusión social.
“La religión es el opio del pueblo”
(Marx).
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL