1.-
Lista
Definitiva de Premios al Estudio, convocatoria 2014
Consejo Social
LISTA
DEFINITIVA DE PREMIOS AL ESTUDIO, CONVOCATORIA 2014
La Comisión de Gestión Interna, delegada del Consejo Social, en su reunión de 12 de septiembre de 2014, ha resuelto elevar a definitiva y publicar la siguiente lista de premiados
“TITULACIÓN DE
GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO”
TITULACIÓN
Licenciatura en Administración y
Dirección de Empresas
ENRIQUE ROMERO ROMERO 8,2
Licenciatura en Antropología Social
y Cultural
ALFREDO HORAS DE PRADO 8,9
Licenciatura en Ciencias Ambientales
CRUZ MARÍA ZANCAJO RODRÍGUEZ 7,3
Diplomatura en Ciencias
Empresariales
KEPA TOMÁS GOÑI GONZÁLEZ 7,9
Licenciatura en Ciencias Físicas
ALEJANDRO LEÓN GIMENO SANZ 8,9
Licenciatura en Ciencias Matemáticas
ANTONIO CID GARCÍA 9,2
Grado en Ciencias Políticas y de la
Administración
JOSE LUIS ABAL FABEIRO 8,2
Licenciatura en Ciencias Químicas
DESIERTO
Licenciatura en Derecho (plan 2000)
MARÍA DE LOS ÁNGELES BLANCO LÓPEZ 8,8
Grado en economía
JOSÉ RAMÓN ARASCO ESTEBAN 9
Grado en Educación Social
FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ RIVAS 8,3
Grado en estudios Ingleses: Lengua,
Literatura y Cultura
INMACULADA MORALES GÓMEZ 9,3
Grado en Filosofía
IKER MARTÍNEZ FERNÁNDEZ 8,8
Grado en Geografía e Historia
FRANCISCO MANUEL BALADO INSUNZA 9,2
Grado Historia del Arte
JUAN FÉLIX NEIRA PÉREZ 8,8
Ingeniería Industrial especialidad
en Automática y Electrónica Industrial
ARITZ JORDÁN MINTEGUI 7,5
Ingeniería Industrial (plan 2001)
MIGUEL ALLENDE MARCOS 7
Ingeniería en Informática
NICOLÁS MONTEAGUDO DURO 9
Ingeniería Técnica Informática de
Gestión
ROBERTO AREVALILLO HERRÁEZ 9,3
Ingeniería Técnica en Informática de
Sistemas
MIGUEL ÁNGEL ALCALÁ ALFARAZ 8,2
Grado en Lengua y Literatura
Españolas
ALBERTO GARCÍA CASTAÑEDA 9,5
Licenciatura en Pedagogía
ANTONIO LARE FERNÁNDEZ 7,9
Licenciatura en Psicología
PASCUAL GAMBAU BUISÁN 9,5
Licenciatura en Psicopedagogía
SANDRA BEATRIZ OYARZUN MARTÍNEZ 8,6
Grado en Sociología
MARÍA CONCEPCIÓN CARRASCO CARPIO 8,7
Diplomatura en Trabajo Social
MARÍA ROSA PINILLA PUGA 7,4
Diplomatura en Turismo
ANDRÉS JOSÉ LÓPEZ JURADO 8,8
Ingeniería Técnica Industrial en
Mecánica
DESIERTO
MÁSTER EN HUMANIDADES
MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y
PRÁCTICA
ROBERTO ALONSO SALGADO 9,8
MÁSTER EN ESTUDIOS FRANCESES Y
FRANCÓFONOS
ANTONIO UNZUÉ UNZUÉ 9,6
MÁSTER EN INGENIERÍA Y
ARQUITECTURA, CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA SALUD
MÁSTER UNIVERSITARIO MATEMÁTICAS
AVANZADAS
SERGIO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ 9,8
MÁSTER UNIVERSITARIO EN
INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
MÓNICA CABRERA ROSANA FERNÁNDEZ
CABRERA 9,6
MÁSTER EN CC SOCIALES Y JURÍDICAS
MÁSTER EN DERECHOS FUNDAMENTALES
PALMIRA PELÁEZ FERNÁNDEZ 8,9
MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN
DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ALBERTO GUDE REDONDO 8,8
MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS
FUNDAMENTALES
MARÍA OLIVIA SANTANA REYES 8,8
MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS DE
SEGUROS
ADRIANA ALEXIA SENÍN ÁLVAREZ 8,7
“CURSO ACADÉMICO
2012-2013”
Acceso para mayores de 25 años
VÍCTOR MANUEL FRANCO PÉREZ 8,7
Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática
JOSÉ ANTONIO RABAL SEGURA 8,9
Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales
MANUEL PALLARUELO BROTO 8,6
Facultad de Ciencias
FRANCISCO JAVIER DE LA VEGA
RODRÍGUEZ 10,9
Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales
JOSÉ CARLOS VARELA PEÑA 11,2
Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología
GUADALUPE ARIAS VELA 9,2
Facultad de Derecho
ALBA DE MIGUEL JIMÉNEZ 9,6
Facultad de Educación
ÁNGEL GABARRÓN PÉREZ 9,7
Facultad de Filología
LISA-JANE ROBERTS 10,3
Facultad de Filosofía
JUAN BARCENA ARTEAGA BEITIA 10
Facultad de Geografía e Historia
MARCO ALVIZ FERNÁNDEZ 9,7
Facultad de Psicología
OLGA MARÍA DOMÍNGUEZ SALONGINOS 10,2
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA PALOMA DEL CAMPO MORENO,
por cumplimiento del mandato de la Decana que la nombró, como Vicedecana de
Ordenación Académica y Vicedecana Primera de la Facultad de Ciencias Económicas
y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 7 de septiembre de 2014,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA REBECA DE JUAN DÍAZ, por
cumplimiento del mandato de la Decana que la nombró, como Vicedecana de
Relaciones Institucionales y Empresariales de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 7 de septiembre
de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JOSÉ LORENZO SEGOVIA, por
cumplimiento del mandato de la Decana que la nombró, como Vicedecana de
Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
de esta Universidad, con efectos de 7 de septiembre de 2014, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JUAN LUIS MARTÍNEZ MERINO, por
cumplimiento del mandato de la Decana que lo nombró, como Vicedecano de Calidad
y Tecnología de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad, con efectos de 7 de septiembre de 2014, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ROSANA DE PABLO REDONDO,
por cumplimiento del mandato de la Decana que la nombró, como Vicedecana de
Estudiantes y Asuntos Económicos de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de esta Universidad, con efectos de 7 de septiembre de 2014,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA REYES NAVARRO PASCUAL, por
cumplimiento del mandato de la Decana que lo nombró, como Secretaria de la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con
efectos de 7 de septiembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ÍÑIGO TEJERA MARTÍN, por
cumplimiento del mandato de la Decana que lo nombró, como Secretario Adjunto de
la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con
efectos de 7 de septiembre de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de septiembre de 2014.EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ISABEL PLAZA HIDALGO, por
cumplimiento del mandato de la Decana que lo nombró, como Secretaria Adjunta de
Planes de Estudio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad, con efectos de 7 de septiembre de 2014, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA CRISTINA SÁNCHEZ FIGUEROA,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Departamento
de Economía Aplicada y Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de esta Universidad, con efectos de 7 de septiembre de 2014,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales, vengo en nombrar Vicedecana de Ordenación Académica y Vicedecana
Primera de la citada Facultad a DOÑA MARÍA JOSÉ LORENZO SEGOVIA, con
efectos de 8 de septiembre de 2014.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales, vengo en nombrar Vicedecana de Investigación y Posgrado de la
citada Facultad a DOÑA BEATRIZ RODRIGO MOYA, con efectos de 8 de
septiembre de 2014.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales, vengo en nombrar Vicedecana de Calidad y Tecnología de la citada
Facultad a DOÑA ISABEL PLAZA HIDALGO, con efectos de 8 de septiembre de
2014.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales, vengo en nombrar Vicedecana de Estudiantes y Asuntos Económicos
de la citada Facultad a DOÑA ROSANA DE PABLO REDONDO, con efectos de 8
de septiembre de 2014.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales, vengo en nombrar Vicedecana de Relaciones Institucionales y de
Empresa de la citada Facultad a DOÑA REBECA DE JUAN DÍAZ, con efectos de
8 de septiembre de 2014.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a DOÑA
MARÍA ÁNGELES RODRÍGUEZ SANTOS, con efectos de 8 de septiembre de 2014.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de
Planes de Estudio de la citada Facultad a DOÑA SONIA BENITO MUELA, con
efectos de 8 de septiembre de 2014.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la
citada Facultad a DOÑA MARÍA CRISTINA SÁNCHEZ FIGUEROA, con efectos de 8
de septiembre de 2014.
Madrid, 5 de septiembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Corrección
de error en el nombramiento de D. Pedro Luis García Ybarra, publicado en el
BICI nº 41, de fecha 2 de septiembre de 2014
Secretaría General
Donde dice:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Mecánica de Fluidos
en el que participan las Universidades Carlos III de Madrid, Universidad de
Jaén, Universidad de Zaragoza, UNED, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad
Rovira i Virgili, a DON PEDRO LUIS GARCÍA YBARRA,
cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y económicamente a
Director de Instituto de Investigación, con efectos de 15 de julio de 2014.”
Debe decir:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación,
vengo en nombrar Coordinador en la UNED del Programa de Doctorado en Mecánica
de Fluidos en el que participan las Universidades Carlos III de Madrid,
Universidad de Jaén, Universidad de Zaragoza, UNED, Universidad Politécnica de
Madrid y Universidad Rovira i Virgili, a DON PEDRO
LUIS GARCÍA YBARRA, cargo asimilado académicamente a Director de
Departamento y económicamente a Director de Instituto de Investigación, con efectos
de 15 de julio de 2014.”
Madrid, 8 de septiembre de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
5.-
Declaración
del día 2 de octubre de 2014 como “no lectivo” para la SEDE CENTRAL
Secretaría General
Con motivo de la celebración del Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2014/2015, el próximo día 2 de octubre se declara día no lectivo en la Sede Central.
6.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección (estudiantes)
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de
los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes del CURSO DE ACCESO PARA
MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS.
Exp. 164/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.B.S.R. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de Amonestación Pública.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS.
Exp. 170/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña R.G.P. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Bases de la Ingeniería Ambiental” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 229/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña E.B.G. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Química Analítica: Análisis
Volumétricos” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 257/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don R.P.C. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.
Exp. 211/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña I.R.R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción a
las Finanzas” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 219/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don A.P.S. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Inglés para Fines Profesionales” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que
en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 231/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don A.F.A. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Introducción a la Estadística
(ADE)” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.
Exp. 256/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.V.C.C. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de Amonestación Pública.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 161/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña A.B.T.T. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Trabajo Social con
Discapacitados” del Curso Académico 2013/2014,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO.
Exp. ED. 77/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a Don J.F.B. autor
disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”
por “actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los
establecimientos de enseñanza”, imponiéndole la sanción de
pérdida de matrícula en las asignaturas del curso académico
2013/2014 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado,
con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar
en el que cometió la falta.
Exp. 146/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.C.P.C. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Hacienda Pública” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 176/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don M.L.M. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Civil I: Parte general,
Persona y Familia” del Curso Académico 2013/2014,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 185/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.J.C.O. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Financiero y Tributario
I” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 195/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.E.G.A. autora responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría del Trabajo Social con Grupos” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 196/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña A.C.G. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Constitucional III
(Derecho)” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 204/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña A.A.M.P. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Derecho del Consumo” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en ellas en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 214/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña I.R.O. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Constitucional III (Derecho)” del Curso Académico
2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 215/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don L.P.B.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Administrativo III” del
Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 220/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.V.P.S.E. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Ética y deontología públicas” del Curso Académico 2013/2014,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 221/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don V.M.T.P. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Constitucional III
(Derecho)” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 241/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.A.L.S. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Cultura Europea en España” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que
en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 244/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña I.G.L.K. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 245/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.C.M. autora responsable de una
falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en
el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Romano” del Curso
Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 248/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.L.G.C. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Administrativo IV”
del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTA DE EDUCACIÓN.
Exp. 160/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña N.S.G. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Política y Legislación
Educativas” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR
DE INGENIEROS INDUSTRIALES.
Exp. 251/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don M.R.M. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Elasticidad y Resistencia de
Materiales I” del Curso Académico 2013/2014, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA.
Exp. 209/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don A.M.A. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Literatura Inglesa III” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 261/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.I.R.Y. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Morfología de la Lengua Española”
del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA.
Exp. 177/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don M.L.C. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Historia del Arte de la Baja Edad
Media” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 198/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña M.J.E.H. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Historia del Arte de la Baja Edad
Media” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 200/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don S.O.B. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Historia
Contemporánea” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 201/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña D.M.T. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 206/14
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A.A.S.D.
autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Comunicación Oral y
Escrita Lengua Española II” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante
Exp. 236/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.A.R.R. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Historia del Arte Moderno:
Barroco e Ilustración” del Curso Académico
2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 242/14 y 243/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don R.L.S. autor
responsable de dos faltas disciplinarias leves por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Prehistoria II (Las sociedades
metalúrgicas)” e “Historia
Medieval II (siglos XIII-XV)” del Curso Académico
2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA.
Exp. 182/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña R.M.G.C. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Psicología de la Educación” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que
en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 197/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Doña N.C.T. autora
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Psicología de la Emoción” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 222/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don J.T.M. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Terapias Psicodinámicas y Humanistas” del Curso Académico
2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 228/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don B.B.M. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Evaluación en Psicología
Clínica” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en ellas en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 234/14
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don D.V.C. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Psicología de la Educación” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 249/14
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.A.T.C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Fundamentos de Psicobiología” del Curso Académico 2013/2014, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
7.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Boris Omar SAAVEDRA PÉREZ
TESIS: “LA PRIVATIZACIÓN DE LA
SEGURIDAD EN CENTROAMÉRICA: EL CASO DE EL SALVADOR”
DIRECTOR/A: D. Carlos MALAMUD RICKLES
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 05/septiembre/2014
FIN DEPÓSITO: 22/septiembre/2014
-
AUTOR/A: D. Francisco BROCAL FERNÁNDEZ
TESIS: “METODOLOGÍA PARA LA
IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS LABORALES NUEVOS Y EMERGENTES EN LOS PROCESOS
AVANZADOS DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL”
DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel SEBASTIÁN
PÉREZ
CODIRECTOR/A: D. Manuel GARCÍA GARCÍA
DEPARTAMENTO: Ingeniería de
Construcción y Fabricación
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 06/septiembre/2014
FIN DEPÓSITO: 23/septiembre/2014
-
AUTOR/A: D. Carlos MARTÍ SEMPERE
TESIS: “SOBRE LA EFICIENCIA EN
DEFENSA”
DIRECTOR/A: D. Jordi MOLAS GALLART
CODIRECTOR/A: D. Miguel REQUENA Y
DÍEZ DE REVENGA
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”
ESCUELA DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 10/septiembre/2014
FIN DEPÓSITO: 27/septiembre/2014
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito,
puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas
Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos
programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y
gestionados por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO
DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
8.- Convocatoria 8/2014 de concursos de
promoción a plazas de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 12 de septiembre de 2014
del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 8/2014 de
concursos de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen laboral.
Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el
modelo de solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,154396&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO
DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
9.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución.
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 9 de
septiembre de 2014.
CUADERNO DE PRÁCTICAS
-
7102102CP01A01
EJERCICIOS RESUELTOS DE FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS.
INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Huerga Pastor, Lidia
Jiménez Martín, Bienvenido
Novo Sanjurjo,
Vicente
PVP: 27,70 €
También en formato e-book
10.-
Tribunal
de Compensación de la Facultad de Derecho
Secretaría de la Facultad
El plazo para solicitar la evaluación
por compensación será del 20 DE OCTUBRE AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2014
(ambos inclusive).
Podrán dirigir sus solicitudes a la
siguiente dirección:
TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
FACULTAD DE DERECHO
C/ OBISPO TREJO, Nº 2
28040 MADRID
o bien a través del correo electrónico:
negociadosecretaria@der.uned.es
NOTA:
La evaluación por Compensación se puede solicitar para las asignaturas de:
LICENCIATURA EN DERECHO (PLAN 2000);
GRADO EN DERECHO; GRADO EN TRABAJO SOCIAL;
CURSO PASARELA AL GRADO DE TRABAJO SOCIAL.
Asimismo, se recomienda leer las condiciones para poder solicitar la compensación (ver reglamentos del Tribunal de Compensación).
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho Civil II (Obligaciones y
Contratos)”. Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo Docente de la Asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Derecho Civil II (Obligaciones y Contratos), que se modifica el
Punto 3.4 de la guía, que a partir de esta publicación queda así
Punto 3.4.- Criterios precisos de
evaluación
Prueba de Evaluación Continua PECs)
Para los estudiantes que se acojan al
sistema de evaluación continua la prueba presencial o examen representará el
75% de la calificación final, obteniéndose a través de las PECs
el restante 25%, siempre que la prueba presencial o examen se haya superado con
una calificación mínima de “7” (sobre 10 puntos). Deberán por ello
realizar en todo caso la prueba presencial o examen en su Centro Asociado.
Por tanto, para superar cada
cuatrimestre, es necesario obtener en todo caso, en el examen una calificación
mínima de 7 (sobre 10 puntos). A partir de dicha nota, la calificación final de
la prueba se obtendrá realizando la media ponderada entre las calificaciones de
la prueba presencial o examen y la prueba de evaluación continua (PECs), con la matización de que nunca podrá ser inferior a
la nota obtenida en el examen. En todo caso en las pruebas de septiembre se
tendrá en cuenta exclusivamente la nota obtenida en el examen.
Ejemplo: Calificación obtenida en el examen: 5 - 75%= 3’75
Calificación
obtenida en las PECs: 7 - 25%= 1 ‘75
Calificación
final: 5’5
Ejemplo: Calificación obtenida en el examen: 10 - 75%= 7’5
Calificación
obtenida en las PECs: 7 - 25%= 1 ‘75
Calificación
final: 10
Asimismo se comunica los ISBN de los
Manuales objeto de estudio de la asignatura
978-84-16212-32-3 Principios de
Derecho civil. Tomo II. Derecho de obligaciones. 18ª ed.
978-84-16212-33-0 Principios de Derecho civil. Tomo III. Derecho de contratos. 16ª ed.
facultad de cc. económicas y empresariales
12.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Economía Internacional”, (cód. 6501309-) del Grado
en Economía. Septiembre 2014
Dpto de Economía Aplicada
GRADO EN ECONOMÍA
ECONOMÍA INTERNACIONAL –
6501309-
SOLUCIONES CORRECTAS A
LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2014
Modelo / Pregunta |
A |
B |
C |
D |
E |
1 |
A |
D |
A |
D |
D |
2 |
C |
A |
C |
D |
A |
3 |
A |
B |
B |
D |
A |
4 |
B |
D |
A |
C |
A |
5 |
D |
A |
D |
B |
C |
6 |
A |
D |
C |
D |
A |
7 |
A |
C |
C |
D |
D |
8 |
D |
B |
D |
D |
D |
9 |
B |
A |
D |
D |
D |
10 |
A |
A |
D |
B |
A |
11 |
C |
B |
A |
D |
B |
12 |
A |
B |
D |
A |
A |
13 |
B |
C |
D |
B |
D |
14 |
A |
A |
C |
D |
D |
15 |
D |
C |
A |
A |
A |
16 |
D |
D |
D |
D |
C |
17 |
B |
A |
A |
C |
D |
18 |
B |
A |
D |
D |
A |
19 |
C |
A |
D |
A |
D |
20 |
B |
D |
D |
A |
B |
21 |
A |
A |
B |
B |
B |
22 |
B |
A |
A |
B |
A |
23 |
A |
C |
B |
C |
D |
24 |
A |
C |
A |
A |
B |
25 |
D |
B |
A |
D |
D |
26 |
C |
C |
D |
D |
A |
27 |
A |
C |
D |
A |
B |
28 |
C |
C |
D |
A |
D |
29 |
A |
B |
D |
D |
B |
30 |
A |
B |
A |
A |
D |
13.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Organismos Internacionales”, del Grado en
Economía, (cód. 65012043). Septiembre 2014
Dpto. de Economía Aplicada
GRADO EN ECONOMÍA. ORGANISMOS
ECONÓMICOS INTERNACIONALES (cód 65012043)
SOLUCIONES CORRECTAS A LOS EXÁMENES
DE SEPTIEMBRE 2014
Modelo / Pregunta |
A |
B |
C |
D |
E |
1 |
C |
D |
D |
D |
D |
2 |
D |
B |
B |
C |
D |
3 |
A |
C |
D |
C |
D |
4 |
B |
B |
B |
D |
D |
5 |
D |
B |
C |
D |
C |
6 |
D |
B |
A |
D |
A |
7 |
A |
A |
D |
C |
B |
8 |
A |
A |
A |
A |
D |
9 |
D |
D |
C |
D |
B |
10 |
B |
A |
A |
D |
D |
11 |
B |
B |
D |
A |
C |
12 |
D |
A |
D |
B |
D |
13 |
A |
A |
B |
A |
B |
14 |
D |
A |
A |
B |
D |
15 |
D |
B |
B |
D |
C |
16 |
B |
C |
A |
D |
B |
17 |
A |
C |
A |
D |
B |
18 |
B |
B |
D |
D |
D |
19 |
A |
C |
D |
D |
A |
20 |
B |
C |
C |
B |
D |
21 |
D |
D |
D |
A |
B |
22 |
C |
D |
A |
A |
B |
23 |
C |
C |
D |
D |
C |
24 |
C |
A |
D |
D |
D |
25 |
D |
B |
B |
A |
A |
26 |
B |
A |
A |
B |
D |
27 |
C |
A |
D |
D |
B |
28 |
A |
A |
D |
C |
A |
29 |
B |
B |
B |
A |
B |
30 |
B |
D |
D |
B |
D |
14.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Organización Económica Internacional” de la
Licenciatura en Economía, (cód. 0143402-). Septiembre 2014
Dpto. de Economía Aplicada
LICENCIATURA EN ECONOMÍA.
ORGANIZACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL (cód. 0143402-). SOLUCIONES
Modelo / Pregunta |
A |
B |
C |
D |
E |
1 |
D |
A |
B |
D |
D |
2 |
D |
D |
D |
D |
C |
3 |
B |
A |
C |
A |
D |
4 |
D |
D |
D |
B |
A |
5 |
A |
A |
A |
B |
B |
6 |
B |
D |
B |
D |
D |
7 |
B |
D |
D |
B |
C |
8 |
A |
D |
A |
D |
B |
9 |
D |
A |
C |
A |
A |
10 |
D |
B |
B |
B |
D |
11 |
A |
C |
D |
D |
C |
12 |
A |
D |
C |
D |
D |
13 |
D |
D |
D |
A |
A |
14 |
A |
C |
A |
B |
D |
15 |
A |
A |
D |
B |
A |
16 |
B |
D |
A |
A |
D |
17 |
B |
B |
D |
D |
D |
18 |
B |
D |
D |
D |
D |
19 |
D |
D |
A |
A |
A |
20 |
B |
A |
B |
A |
B |
21 |
B |
D |
C |
D |
C |
22 |
A |
D |
D |
B |
D |
23 |
C |
C |
C |
B |
C |
24 |
C |
B |
D |
A |
D |
25 |
B |
A |
D |
D |
C |
26 |
D |
D |
C |
B |
C |
27 |
D |
D |
C |
B |
C |
28 |
B |
A |
C |
A |
B |
29 |
A |
D |
B |
C |
C |
30 |
D |
D |
C |
B |
B |
31 |
B |
D |
D |
C |
D |
32 |
D |
B |
D |
D |
D |
15.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María Aránzazu Fernández Iglesias. Modificación del
horario de asistencia al estudiante
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª María Aranzazu Fernández Iglesias que son las siguientes:
Lengua moderna
: Vasco I (código 64011099)
Lengua moderna: Vasco II (código 64012101)
que
a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al estudiante,
que pasa a ser el siguiente:
Martes: de 15:00 a 20:00 horas
Miércoles: de 09:00 a 14:00, y de 15:00 a 17:00 horas.
16.-
Tribunal
de Compensación
Vicedecanato de Ordenación Académica de la
Facultad de Educación
Del 2 al 22 de octubre de 2014 (ambos incluidos), podrán presentarse, de acuerdo con las normas
establecidas, las solicitudes de evaluación por compensación.
Toda la información, así como la
documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Facultad de
Educación, donde también estará disponible durante ese mismo período el
formulario de solicitud para su cumplimentación en línea y envío telemático.
Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25773725&_dad=portal&_schema=PORTAL
CURSO DE ACCESO
PARA MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS
17.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Lengua Castellana” del CAD. Septiembre 2014
Dpto. de Lengua Española y Lingüística
General
LENGUA CASTELLANA CAD
SEPTIEMBRE 2014
|
Tipo A |
Tipo B |
Tipo C |
Tipo D |
Tipo E |
1 |
B |
D |
C |
A |
B |
2 |
B |
A |
A |
B |
B |
3 |
A |
B |
B |
B |
A |
4 |
C |
C |
D |
C |
C |
5 |
C |
B |
B |
D |
C |
6 |
C |
C |
D |
C |
C |
7 |
C |
C |
D |
D |
C |
8 |
C |
C |
D |
D |
C |
9 |
B |
A |
A |
B |
B |
10 |
C |
C |
D |
D |
C |
11 |
A |
B |
B |
C |
A |
12 |
D |
D |
C |
D |
D |
13 |
C |
C |
D |
B |
C |
14 |
B |
A |
A |
D |
B |
15 |
C |
C |
D |
A |
C |
16 |
D |
D |
C |
A |
D |
17 |
A |
B |
B |
D |
A |
18 |
D |
D |
C |
C |
D |
19 |
D |
D |
C |
D |
B |
20 |
C |
C |
D |
C |
C |
18.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y
gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la
UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados
de la UNED y en su Sede Central de Madrid.
Nuestro horario de la Sede Central presta orientación telefónica en el 91 398 75 18, o presencial (previa cita) de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra web: http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra página web. Síguenos en Facebook y Twitter
q AYUDAS ADAMS PARA EL CURSO 2014/2015
Descripción: Por sexto año consecutivo ADAMS concede 110 becas a personas en
situación de desempleo que quieran preparar una oposición. De las 110 becas, en
septiembre se adjudicarán 56. Para acceder a alguna de ellas es necesario
presentar la solicitud en el período que va del 1 al 30 de septiembre de 2014.
Destinatarios: Personas que quieran preparar una oposición y se encuentren en
situación de desempleo.
Plazo y presentación de solicitudes: El plazo finalizará 30 de septiembre de 2014. http://www.adams.es/blogs/sanidad/110-becas-de-adams-para-preparar-oposiciones/
Más información: http://www.adams.es/documentos_pdf/BECAS_JUNIO_2014
q BECAS HEFESTO FUNDACIÓN UNIVERSIA-INAEM
Descripción: convoca Fundación Universia y el
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con la
colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN). El Programa de Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM
surge de la voluntad de fomentar la integración sociolaboral
de las personas con discapacidad, lo que contribuye a hacer efectivo el
principio de igualdad de oportunidades.
Destinatarios: Los requisitos exigidos a los solicitantes son los que se detallan
a continuación: Estar matriculado en alguno de los estudios impartidos en los
centros; Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto,
Música y Danza); Máster/Posgrado de Gestión Cultural; Escuelas de Técnicos de
las Artes del Espectáculo; Acreditar legalmente una discapacidad igual o
superior al 33% o incapacidad permanente.
Plazo y presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes es del 7 de julio al 3 de
octubre de 2014. Las solicitudes deberán ser presentadas a Fundación Universia, únicamente por vía telemática en la dirección
habilitada a tal efecto.
Más información: http://www.fundacionuniversia.net/microsites/becas_hefesto/index.htm
q PREMIOS INFANCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Descripción: Podrán concurrir a los Premios Infancia de la Comunidad de Madrid
aquellos medios de comunicación o producciones socioculturales, entidades
sociales, entidades públicas, asociaciones, persona o personas singulares que:
- Hayan
favorecido el desarrollo y la extensión de los derechos de la infancia y
adolescencia y su participación social.
- Hayan
fomentado el efectivo ejercicio de los derechos de los menores garantizados en
la Convención de los Derechos del Niño y demás ordenamiento jurídico.
- Hayan
participado en el desarrollo y extensión de políticas de igualdad y bienestar
dirigidas a los menores y sus familias.
- Hayan
desarrollado acciones divulgativas, formativas, educativas, culturales o de
otra índole dirigidas al conjunto de la sociedad, que favorezcan la mejor
comprensión de los problemas de la infancia y la adolescencia.
Plazo de presentación de solicitudes: El plazo finaliza el 4 de octubre de 2014.
Más información: http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2014/09/03/BOCM-20140903-15.PDF
q “PREMIOS R” A INICIATIVAS INNOVADORAS SOBRE RECICLAJE Y SOSTENIBILIDAD-ECOEMBES
Descripción: ECOEMBES organiza la segunda edición de los Premios R a las
iniciativas innovadoras sobre Reciclaje, sostenibilidad y medio ambiente. La
entrega de premios se realizará en noviembre de 2014, en un acto institucional
organizado por ECOEMBES. La fecha del evento se comunicará en la web de Ecoembes (www.ecoembes.com/es/premios-r-de-ecoembes)
Plazo de presentación: El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 10 de octubre
de 2014.
Más información: http://www.ecoembes.com/es/premios-r-de-ecoembes
19.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- VACANTES
q RESPONSABLE DE EVENTOS, COMUNICACIÓN Y CAPTACIÓN DE FONDOS EN LA
FUNDACIÓN PRÍNCIPE FELIPE
Remuneración: según convenido de Sanidad Privada de la Provincia de Valencia
Duración: 6 meses.
Plazo: 30 de septiembre de 2014
Contacto: selection@cipf.es
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q CONTRATOS PREDOCTORALES DEL MINECO PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES
Las ayudas tienen como objeto la
formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la
modalidad de contrato predoctoral, del personal
investigador en formación en centros de I+D, que deseen realizar una tesis
doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por las ayudas para
proyectos de I+D del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento en el
marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica
de Excelencia o por las ayudas para proyectos de I+D+I «Retos Investigación»
del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los
Retos de la Sociedad, respectivamente, en sus convocatorias 2013, del
Ministerio de Economía y Competitividad.
Se convocan 910 ayudas, de las que 10 se
reservan para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior
al 50 por ciento. Las ayudas no cubiertas en este turno de reserva no se acumularán
al turno de acceso general.
Duración: Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años
Dotación: 20.600 euros. La retribución salarial mínima que deberán recibir
los investigadores en formación durante este periodo, que se deberá indicar en
cada contrato, será de 16.422 euros brutos anuales.
Plazo:
del 10 de septiembre de 2014 al 26 de septiembre de 2014
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-9185
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
q IV CONVOCATORIA DEL FONDO DE EMPRENDEDORES DE LA FUNDACIÓN REPSOL
La Fundación Repsol ha lanzado, a
mediados del pasado mes de julio, la IV Convocatoria de su Fondo de
Emprendedores para el apoyo a proyectos de cualquier área (materiales,
procesos, productos, tecnologías de la información, biociencia,
almacenamiento, distribución, logística, generación, catalizadores…) que, en su
aplicación, consigan reducciones significativas en el consumo energético y mejoren,
como consecuencia, la eficiencia energética de los procesos y los sistemas.
Las propuestas deberán focalizarse en
áreas de aplicación de la eficiencia energética, en particular las siguientes:
• Desarrollo
de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos al
fomento de la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena: búsqueda,
producción, distribución, suministro y uso de la energía.
• Desarrollo
de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución
de energía que den lugar a un menor consumo energético.
• Aplicación
de las tecnologías de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo
y a la mejora de la eficiencia energética.
• Implantación
de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.
Convocatoria completa: www.fondoemprendedores.fundacionrepsol.com
4.- PREMIOS Y CONCURSOS
q “DRONES FOR GOOD”
Organizado por los Emiratos Árabes
Unidos, la iniciativa pretende un uso civil y de innovación de los drones, o
vehículos aéreos no tripulados, utilizando estas plataformas tecnológicas en
soluciones prácticas que mejoren la vida de las personas.
Los participantes, independientemente
delos atractivos premios ofrecidos, tendrá la oportunidad de gestar y poner en
marcha ideas innovadoras recibiendo el apoyo y la experiencia de Indra para el
desarrollo conceptual y la elaboración de un plan de negocio asociado a las
mismas.
Convocatoria completa:
http://www.indracompany.com/en/sostenibilidad-e-innovacion/the-uae-drones-for-good-award
Más información: http://www.dronesforgood.ae
5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL RETO 6 DE LA CONVOCATORIA H2020
Lugar y fecha: Salón de Grados del Campus de Getafe, 26 de septiembre
La sesión está organizada por el
Vicerrectorado de Investigación yTransferencia junto
con el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y la Fundación Española
para la Ciencia y la tecnología (FECYT) y contará con la presencia de, entre
otros, Borja Izquierdo (director de la Oficina Europea) yRocío
Castrillo (Punto Nacional de Contacto para el Reto 6) con quien además se podrá
mantener una reunión bilateral previa cita.
q CONFERENCIA: “STANDARS: YOUR
INNOVATION BRIDGE”
Lugar y fecha: Bruselas, 30 de octubre de 2014.
Para reunir a las comunidades de investigación, innovación y normalización a nivel europeo, para explorar y discutir el papel de las normas en materia de investigación e innovación.
20.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de agosto de 2014, de la Universidad de Sevilla, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/04/pdfs/BOE-A-2014-9077.pdf
BOE 04/09/2014
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 8 de agosto de
2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se convocan ayudas para el fomento de la movilidad de
estudiantes de universidades españolas mediante un programa de prácticas
formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.
Programa FARO.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/08/pdfs/BOE-A-2014-9180.pdf
BOE 08/09/2014
21.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios
Audiovisuales
Semana del 16 al 22 de septiembre de 2014
Esta semana les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
La salida del laberinto (II).
·
Madri+d 178.
·
21 de septiembre: Día
Internacional de la Paz.
·
Noticias. Rafael Lozano-Hemmer. Abstracción Biométrica.
·
El Gran Teatro del Mundo.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3
Sin distancias.
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Caminos de ida y vuelta
Fronteras Latinoamericanas.
Heliotropo
El Rock chicano.
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
“Pienso, luego existo” (René
Descartes).
·
Contabilidad – Curso 0 de
iniciación.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para
temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
22.-
Publicación
de un Anexo a este número del BICI
Secretaría General
Se publica como Anexo I a este número
del BICI la Resolución del Rector de la UNED por la que se convocan
Elecciones Parciales al Claustro Universitario y se establece el Calendario
Electoral
PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ